Autor del blog

CAPITALIDAD E INCUMPLIMIENTO

admin (19 de junio, 2010)

Punto limpio de recogida de basuras

Punto limpio de recogida de basuras

Los españoles, con frecuencia, somos los primeros en legislar o abrazar, como es el caso, las grandes convenciones pero también pertenecemos al grupo de personas que con peor acierto acatan las leyes tanto nacionales como internacionales.

Así fuimos de los primeros países en ratificar La Convención de la ONU para las Personas con Discapacidad. Pero luego tanto a nivel local como nacional nos saltamos su articulado con una facilidad pasmosa.

ARTÍCULO 9: Accesibilidad.- A fin de que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, los Estados Partes adoptarán medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales.

En el Barrio de La Corredoria, el Ayuntamiento de Oviedo ha instalado unas columnas fijas de reciclaje denominados puntos de recogida selectiva, concretamente al principio de la calle Obdulia Álvarez, supongo que como consecuencia del programa de la capitalidad europea de la cultura con cuyo pretexto se pretende poner barniz aquí y allá pues del dinero necesario para invertir en lo que tiene enjundia, carecemos.

El caso que como puede verse en la foto, es inaccesible para personas con diversidad funcional, usuarios de silla de ruedas, los cuales, caso de que precisen utilizarlos, deberán requerir la ayuda de algún transeúnte para que les introduzca sus desechos selectivos en los compartimentos pertinentes. Mucha capitalidad europea, mucha convención ¿Dónde quedan los cumplimientos Sr. Alcalde?

Escribir comentario