Autor del blog

TUNEADOS EXENTOS DE PAGAR IMPUESTOS

admin (5 de junio, 2010)

Tambien hay personas con diversidad funcional necesitados de coches de mayores prestaciones.

Tambien hay personas con diversidad funcional necesitados de coches de mayores prestaciones.

En Euskadi, la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL) denuncia haberse perdido el espíritu y la intencionalidad de la ley de exención de impuestos aplicable a vehículos matriculados a nombre de personas con diversidad funcional física.

Así se está dando el caso de coches de gran cilindrada puesto a nombre de niños sin edad de conducir y coches tuneados a nombre de ancianos que nunca lo conducirán. Como consecuencia, en los ayuntamientos van a endurecer las condiciones para la concesión de subvenciones en la matriculación de vehículos a motor.

Es cierto, aquí también está ocurriendo y las autoridades se muestran incompetentes para evitarlo, esto nunca ha dejado de sorprenderme por lo fácil que sería evitarlo cargando la responsabilidad en los vendedores de coches y con un buen soporte legislativo pero la realidad es siempre tozuda.

Cuando las distintas administraciones no pueden o no quieren poner cotas, hacen lo que van a hacer ahora en el País Vasco, recortar, endurecer, etc…, con lo que evidentemente, perjudicarán a personas a las que justamente corresponden las exenciones. Pero cabe preguntarse, ¿dónde están aquí las asociaciones? Son las asociaciones las que se han de preocupar por la mejora de las condiciones y de que las legislaciones sean más justas pero no pueden ir contra la administración porque están muy ocupadas en lograr más y más subvenciones y es difícil morder la mano de quien te da de comer.

Tal como van las cosas, las exenciones solo habrán servido para discriminarnos un poco más.

Escribir comentario