Autor del blog

ASPAYM CUATRO AÑOS MÁS

admin (1 de junio, 2010)

El pasado viernes según lo ya anunciado en este blog, tuvieron lugar las elecciones en ASPAYM Principado de Asturias.

Como en la página de la PLATAFORMA-ASTURCON indican el resultado fue favorable a la candidatura continuista en la que la anterior presidenta se postuló como vicepresidenta cediendo el paso a Javier Rubio Melgar que será a partir de ahora la cabeza visible de la asociación y de Favida la fundación donde, de cualquier modo, tienen blindados, de por vida, sus cargos.

Por la exigua cantidad de 15 votos perdió la formación de Natalio y en la que quien suscribe se presentaba como tesorero. Una derrota que como allí se dice supo a victoria debido a las manipulaciones realizadas por la candidatura ganadora, posibles lógicamente, a la ostentación del poder. Por ejemplo, se utilizó a las trabajadoras y trabajadores de la asociación como vehículo para conseguir votos de las personas atendidas, en muchos casos, personas con diversidad funcional psíquica y mental. Familiares denunciaron que con el pretexto de enseñarlos a votar, se emitieron votos por correo contrarios a sus deseos.

De cualquier manera y desde mi punto de vista, se perdió porque la candidatura obtuvo mayor apoyo. Ese es un hecho real y otro que durante 4 años la nueva junta regirá los destinos de la asociación.

Mi intención únicamente consistía en colaborar hasta lograr cambios importantes en la asociación convirtiéndola en una entidad más participativa y democrática y, como en el programa anunciábamos, limitar la delegación de voto, asentar de nuevo las comidas de confraternización anual, fomentar la renovación de mandos, crear delegados de zona, mejorar y abaratar el transporte, etc…, pero sobre todo, cambiar los estatutos de FAVIDA evitando el blindaje de los mandos de por vida, algo que me parece de todo punto reprobable. Luego, al cabo de uno o dos años, dejar paso a otras mujeres y otros hombres que creyeran en el proyecto de un ASPAYM más próximo a los socios, para que continuaran la labor.

Los lesionados medulares y grandes discapacitados, protagonistas de la asociación sabrán por qué, a pesar de las quejas manifestadas por una amplísima mayoría de ellos, han permitido el continuismo. Pienso que cada país, cada comunidad y también cada asociación tiene lo que se merece.

Las asociaciones como Aspaym han crecido mucho y cada vez se parecen más en su funcionamiento a los partidos políticos. Así, cada día están más pendientes de las subvenciones que reciben de las administraciones que de exigir a éstas el respeto a los derechos de las personas que representan y entiendo la razón en el caso, por ejemplo, de la familia que durante años viene rigiendo los destinos de Aspaym Principado de Asturias porque debe, de entre todas las asociaciones, la que más gasto ha venido realizando en informática y todo adquirido a una misma empresa, ligada al entorno familiar de la presidenta, lo mismo que ocurrió con un gimnasio especializado, ahora cerrado, pero que durante mucho tiempo canalizó las subvenciones y servicios a los asociados y que también era propiedad de su familia. Ahora bien, el resto de los colaboradores en la candidatura, ¿Qué ganan? Acaso únicamente protagonismo, amistad, complicidad…, es difícil de explicar.

Sabe Natalio que en esta ocasión comprometí mi nombre por apoyarlo contra la ignominia de que fue objeto, pero es imposible, que se dé otra oportunidad en la que yo intente acceder al poder de esta asociación ni de ninguna otra. Mi relación con el asociacionismo comienza y termina aquí.

87 Respuestas a “ASPAYM CUATRO AÑOS MÁS”

  1. M.Esperanza Escribió:

    Las asociaciones tienen que ser limpias y transparentes, por los socios y por todas las personas que contribuyen con sus impuestos a su funcionamiento. Esta no lo es, me siento decepcionada, pero que esta gente se salga con la suya cuatro años más no me sirve. Hay cosas que no se pueden dejar pasar simplemente diciendo vaya perdimos que mala suerte mira tu por 15 votos.

  2. Daniel Escribió:

    Andar por la vida sin servidumbres y con las manos y la voz libres de ataduras y mordazas, como es tu caso, son distintivos de independencia de pensamiento y de acción. Ésa sí que es una victoria en toda la regla.

  3. PEPI Escribió:

    suscribo todo lo que dices, lo saben y sabemos muchos, el juego de votar no fué un juego, verguenza les deberia de dar ” jugar a votar ” con discapacitados psiquicos y usar ese juego para que el voto fuese ” legal ” para ellos. Bueno, no pasa nada, si tienen conciencia les espera años de insonio y se les caeran los ojos de la cara de tantas bolsas que les van a salir a esos/esas trabajadores/trabajadoras que van de bueninas por la vida, el tiempo pone a cada uno en su lugar y el padre de su hija está muy recuperadin, que no ande diciendo que esta debil y chungo, pa lo malo está estupendamente despejadin y focicon como siempre ¡ que gran actor se perdió asturias.
    que les vaya bonitotototo

  4. JOSE ANTONIO Escribió:

    Aún estando de acuerdo con lo que has suscrito, desde aquí quiero agradecerte el apoyo que les has hecho a NATALIO, al tiempo que te pido que medites acerca de la oportunidad de seguir ayudando a NATALIO y por ende a todos los socios disconformes con la actual Junta, para que al menos exista una alternativa vigilante, y que los que aún con artimañas, han conseguido ¿renovar………? seguir en sus cargos.
    De todas formas agradecerte tus desvelos y NATALIO, sabe que me teneis a vuestra disposición para colaborar en lo que sea necesario.
    Un Abrazo y animo Jesús

  5. Fernando Escribió:

    ¿Como se puede tener TAN POCA VERGÜENZA?, bueno, POCA NO, NINGUNA. Como es posible, solo se explica por una “pataleta de niños”, por no ser “democráticos” como tanto “cacareáis”, y por no encajar la derrota al ver truncados vuestros objetivos, que no eran otros que regresar a ASPAYM, para seguir aprovechando la situación para BENEFICIO propio. ¿Como se puede acusar de manipular los votos de, “personas con diversidad funcional psíquica y mental” según vuestras palabras, cuando vosotros les ofrecíais “CAMISETAS Y SUDADERAS”, A CAMBIO DEL VOTO?, A que familia os referís de beneficiarse del cargo?, A la de quién disponía de un vehiculo adaptado para su uso particular, incluidos fines de semana en la playa y vacaciones..?,O a la de quien cobra grandes comisiones, por los seguros contratados por ASPAYM,? Y que por ser de confianza de NATALIO, no se cuestionaba. Por qué atribuís a los demás vuestras propias acciones? Es por el dicho “Difama que algo queda”?. Por que no explicáis a todos “la violación de correos personales”, que tanto exhibisteis, tanto en la asamblea como domicilio a domicilio a muchos socios, y que es motivo de denuncia penal?. Porque no nos explicáis quien, vulnerando la Ley de Protección de Datos, se hizo con copias de los archivos de ASPAYM?. A algunos socios ya tratasteis de explicárnoslo a “VUESTRA MANERA”, pero muchos sabemos muchas cosas como éstas, y éstas OS LAS CALLAIS, pero también muchos sabemos con quien tratamos y por eso decidimos NO VOTAR por vuestra candidatura. EXPLICAR BIEN LAS COSAS, seguramente, si lo hubierais hecho así, no habríais perdido, por “la exigua cantidad de 15 votos, según vosotros, sino por MUCHOS MÁS. YA QUE NADIE LO DICE, PUES LO HAGO YO.

  6. Fernando Escribió:

    En contestación a Fernando, no se les compraba el voto a cambio de CAMISETAS ni SUDADERAS, se les iba a patrocinar y lo cual ello conlleva camisetas, sudaderas, viajes y otros gastos que se pudieran cubrir.

  7. SORAYA Escribió:

    fernando, tirate a un charco sin agua o un tiro de mierda y muerete de asco, el día que aspaym sea limpiado habrá que comprar aspiradoras industriales para recoger tanta mi… como hay ahí, yo aluciné este mes y pico desde la asamblea y el 28 estabais cagados y con cos co…. y ovarios en las anjinas y la presidenta contando que el padre de su hija esta regulin,¡ joder si llega a estar bien !, se va con la urna. No hay verguenza ni moral ni nada que se parezca. No creais que esto va a quedar así, ya me encargaré de vijilar como una leona a sus crias, ya la cagareis en cualquier momento y allí este para patearos el culo un poquiñin.
    S@LUDOS

  8. Mariana Escribió:

    Lo que es cierto es que subvención que se lleva Aspaym es subvención que no se llevan otras entidades. Aspaym esta creciendo demasiado, a mi entender por la explendida gestión de sus directivos (actuales y pasados) y eso no gusta en otras entidades. Una entidad ha permitido que públicamente su tesorera (Ana Boullosa) actuara en la mesa electoral de parte de Natalio. El mismo jesús Peón es persona afin a esa entidad. Natalio ha sido el ariete y los que le seguían las marionetas agitadas (utilizadas) por manos que hacian política en contra de Aspaym. Dar valor a un candidato, Natalio, con el que sus compañeros no quieren trabajar por tener intereses familiares y económicos en la asociación que le impiden obrar y tomar decisiones de modo imparcial, es forzar hasta el estremo. Un candidato que usaba la furgoneta asociativa para su beneficio, que trataba de beneficiar económicamente y laboralmente a su hermano, que contrataba todos los seguros asociativos con la empresa para la que trabaja su hermano, que presuntamente pagaba la asistencia domiciliaria a precio más bajo del que le corresponde aprovechando su situación de directivo… en fin un candidato y anterior directivo que si tubiese decencia debería haber dimitido hace mucho. En fin la carne de cañón es la ciudadania que gente poderosa, en la sombra, manda a la batalla a morir por causas que ni conocen. La verdad es que Natalio casi lo consigue. Consigue destrozar Aspaym. Mi enhorabuena a la nueva Junta Directiva y por tanto a todos los socios, porque han ganado.

  9. jesusgarcia Escribió:

    Estimada Mariana, solo voy a hablar de lo que a mí concierne y comienzo por puntualizar dos cosas: extremo se escribe con (x) y soy Jesús García Peón, no me gusta que me quiten el apellido paterno.

    No soy afín a nadie, ni a esa asociación a la que te refieres sin nombrar, ni a vosotros con los que siempre supe mantener distancia. Vosotros habéis traído a la asociación todo lo que se quitó de encima otra, así Elías fue ejecutivo del entorno de COCEMFE, como verás, como ni invento ni miento, tampoco me importa nombrar. Pero además os habéis traído, desde el mismo entorno, a Enrique quien te podrá decir que nada tengo que ver con ellos, porque lo sabe bien y digo que lo sabe bien porque estaba allí cuando yo auditaba las cuentas de UMA, y siguió hasta que lo echaron. También vino de allí Carmen Rivero, fue vicepresidenta de UMA hasta que la destituyó el presidente, luego presentó candidatura con Javier Rubio como vicepresidente y no salieron elegidos. Al poco tiempo, habían entrado por la puerta de atrás en vuestra asociación y hoy, gracias a vosotros, es presidente en Aspaym y ella vocal.

    La próxima vez que hables de mí, mejor te enteras, yo nunca me mojo y si esta vez lo hice fue por ayudar a Natalio al cual, insisto, han tratado de manera ignominiosa, habiendo sido amenazado, vapuleado y faltado al respeto y yo si me informo antes de hablar.

  10. Adriana Escribió:

    Lo que está claro es que se deberia denunciar en el juzgado la situación en esta Asociación.
    (fundaciones con cargos vitalacios que vive de los dineros de Aspaym, red de empresas, amenazas, etc).

    Donde van los dineros públicos de las subvenciones, asi funcionan las ONGs?.

    Vaya cantidad de mierda, esto hace que el caso Gurtel parezca una tonteria.

    Que verguenza.

  11. Placido Escribió:

    Arriba ese animo, no habeis perdido y los otros son conscientes de ello.
    Ganar con las malas artes que ellos han utilizado hubiera sido demasiado fácil.

  12. luisa Escribió:

    Carmen fué tambien vicepresidenta de COCEMFE-ASTURIAS

  13. Natalio Escribió:

    No soy partidario de utilizar este medio, solo quiero decirles a Fernando y a Mariana ( si esos son sus verdaderos nombres ) que me tienen a su disposición para desmontar con pruebas todas las mentiras e injurias que vierten en sus comentarios, mi número de teléfono está en la pág. web de la plataforma, solo tienen que llamarme para concertar una reunión, dado que en el órgano más representativo de Aspaym, la Asamblea General de Socios donde se deberían debatir todos estos asuntos, no se nos da opción.

  14. JoséPintadoGalguera Escribió:

    Estoy leyendo los comentarios y no puedo más que hacer varias reflexiones.
    1ª. En cuanto al tema de D. Natalio y su cese, independientemente de entrar en valoraciones, cuando una persona pierde la confianza de su presidente, lo lógico es que se produzcan dos posibles situaciones, que natalio dimita o que sea cesado. Veo que en los estatutos de Aspaym es la asamblea la que es soberana, creo que en este caso es un error y se deberían cambiar los estatutos. ¿Como se puede entender que esa persona, que no tiene la confianza de la Presidencia ni de el resto de la Junta Directiva, se reincorpore a su cargo?. Pasó lo que pasó, que D. Natalio no volvió a ninguna reunión de Junta. Yo haría lo mismo, no tendría cara para presentarme.
    2ª También veo comentarios sobre “a donde van los dineros”, se insinua malversación de la Junta Directiva, recuerdo a las personas que escriben, que D. Natalio hasta su dimisión fué el responsable de las finanzas de Aspaym Asturias y no dimitió precisamente por diferencias debidas a las cuentas ya que, según hay pruebas, el estaba muy interesado en seguir como Tesorero para seguir tapando sus chanchullos. Además Aspaym audita sus cuentas todos lo años por una empresa de auditores de destacado prestigio. Como usted sabrá Sr García Peón, ya que usted, como dice en un comentario anterior, también auditaba las cuentas de UMA, no se da de paso una auditoría que tiene malversaciones. Supongo que Vd. no lo haría.
    3ª En cuanto a las elecciones, “quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra” no se puede hablar de lo que hicieron los de la candidatura de D. Javier Rubio, cuando la candidatrura de D. Natalio fué aun peor y señor@s aunque no lo queramos reconocer así fué.
    4ª Hablamos del pasado de algunos de los miembros de la candidatura de D. Javier y les denostamos denunciando su pasado en COCEMFE y UMA. ¿Acaso algunos de miembros de la candidatura y afines de D. Natalio no tiene el mismo pasado?. Por favor.
    5ª Lo que ha ocurrido aqui, es que ha habido una elecciones muy duras y La caandidatura de D Natalio ha perdido por un muy escaso margen de votos, se puede interpretar como que ganaron por la utilización de su situación de privilegio o también que D. Natalio perdió por 15 votos aún habiendo usado todas las tretas legales e ilegales que su le ocurrieron.
    Supongo que D. Javier Rubio, del cual no pondo en duda ni su capacidad ni su sentido común, sabrá recoger las propuestas que se hicieron desde la candidatura de D. Natalio y rectificar algunas cosas. Se como dijo en la Asamblea General Ordinaria que una de las primeras cosas que iba a hacer era cambiar los estatutos de la Fundación Favida para que los cargos esten unidos a los cargos de representación de Aspaym y no a las personas, con lo cual lo de el “blindaje” famoso ya no tiene sentido. En fin no me sigo extendiendo por que creo que en una democracia el pueblo tiene el gobierno que escoge y se merece y los socios de Aspaym han hablado y D. Natalio ha perdido. Lo que tiene que hacer y, permitame que le de un consejo, es hacer una oposición constructiva para que Aspaym siga siendo la mejor asociación de Asturias de discapacitados físicos y no permitir que intereses de otras asociaciones y confederaciones consigan debilitar o destruir nuestra querida asociación. Recapacitemos

  15. jesusgarcia Escribió:

    Firmas como José Pintado pero supongo eres Miguel Pérez Medina, el compañero sentimental de Carmen Alonso y propietario de CERO a juzgar por el correo que has utilizado para enviar el comentario.

    Te felicito por el tono utilizado en el mensaje aunque discrepo de su contenido. Dices, por ejemplo, que se deben cambiar los estatutos para evitar que tenga que ser la Asamblea de Socios la que ratifique o no a un miembro de la junta lo que equivale a dejar con menor contenido el poder del socio. Esto puede ser coherente con vuestra trayectoria pero personalmente pienso que debe ser al contrario. Aspaym, como consecuencia de la existencia de sus socios, va a ingresar seiscientos mil euros, sin embargo, éstos, cuanto menos manden mejor. Soy radicalmente contrario a tu postura.

    Veo y agradezco que a través de tus palabras reconozcáis las graves irregularidades cometidas para conseguir votos y sin embargo, la exigua diferencia que los socios os han otorgado. Creo que debéis plantearos muchas más cosas que cambiar lo del blindaje de los puestos vitalicios en Favida o en las próximas elecciones otros os quitarán el puesto.

    Efectivamente, yo tampoco consentiría un desfalco si fuera el auditor de las cuentas pero por el hecho de que Aspaym compre todos los ordenadores a la empresa que tu regentas, no está estafando a los socios pero si os estáis aprovechando económicamente de una postura privilegiada en la asociación y si otros también lo han hecho, a mí no solo no me consuela, sino que me anima a seguir luchando y hablando de ello.

    Por último: hombre, después de todo el repaso que has realizado, francamente, echo en falta que expliques la razón por la cual después de tantos años, que decís haber trabajado tanto, y sufrido y no agradecido, etc…, seguís haciendo lo que sea para perpetuaros en el cargo. Sería interesante saberlo.

  16. ANA Mª BOULLOSA GARCIA Escribió:

    POR ALUSIONES:
    mariana o como te llames, no me importa, yo estuve en la mesa por un motivo y muy importante, soy socia de aspaym , nº 24, sino no podría, y si, natalio me lo pidió y como no tengo una correa al cuello ni recibo ” ordenes” ni consignas de nadie, soy libre, acepté y no me arrepiento ni recibí un solo castigo ni palos de nadie. si soy tesorera de una federación y a mucha honra y gusto pero también soy presidenta de otra aso. de discapacitados, vocal de una aso. de vecinos y presidenta de una aso. de festejos, formo parte de una comisión parroquial,etc…. ¿ viste ?, andas muy perdida/perdido conmigo, no te lo contaron todo de mi, llevo mas de 35 años en ongs y otras, me tocó ir a ver al ministro Joaquín Almunia hace 30 años para pedirle al gobierno de turno unas pensiones, ya que de aquella solo teníamos las famosas 3.000 Ptas. de los sub…., que así la llamaban, no conseguimos grandes cosas, pero sí mas de lo que teníamos. fui secretaria de aspaym ayudando a un buen amigo durante x tiempo para que aspaym no desapareciese en aquel tiempo por un problema que se había dado con el presidente por aquel entonces, tampoco me arrepiento.
    Tu no eres nadie para hablar de mi ni de donde estoy, solo te interesa saber que soy la socia 24 y por eso estuve el 28 en la mesa, fué un dia largo, mucho calor, pero en la mesa no hubo malos rollos, al contrario, no hubo nada malo, nos reímos incluso contando chistes y pijadas y por supuesto, soy amiga de natalio, pero no soy enemiga del resto de la mesa electoral.
    cuando vayas a hablar de alguien ten cuidado, yo se mucho de muchos, pero de muchos de los que estaban y de los que están ahora, pero tengo educación, saber estar y es que valgo mas por lo que cayo qué por lo que hablo.
    y ya veremos si aspaym no se destruye solito, sin natalio dentro, el mal no esta en natalio, el mal o males están dentro de aspaym en la actualidad.
    tiempo al tiempo.
    Y al señor pintado: dejemos a una y cocemfe fuera de esto, aquí el tema es aspaym y la plataforma, lo demás no tiene que mencionarse aquí bajo ningún concepto, porque entonces ya se pasará a temas muy peligros para alguno/alguna del entorno de aspaym y sus colegas, te veo un poco ” perdido/perdida” sobre la candidatura de natalio colega. infórmate también antes de soltar la húmeda.

  17. SORAYA Escribió:

    Mucho me gustaria que te llamasen Natalio para que les demuestres las cosas que tienes en contra de ellos y las pruebas, pero no te van a llamar, sobre todo los que lo tendrian que hacer lo que no tienen, pero tranquilo amigo, igual vas a tener que usar todo ese material que tienes sin tardar mucho, date cuenta que tienes en tú plataforma a ciento y pico socios de aspaym, solo quince menos que ellos, los que no votaron ni por tí ni por ellos como que estan y no estan ( respetandolos a todos ellos ), pero que quieres que te diga, lo veo así, ficti-ficti, eso te tiene que animar mucho y algo te van a decir todos no tardando. A N I M O. SABES QUE NO TAS SOLO Y ELLOS SI, ESTAN SOLOS CON SU MISMIDAD

  18. M.Esperanza Escribió:

    Dónde está el dinero de la rehabilitación de aspaym de todos estos años ……. no lo se, Sr. Miguel.

  19. DIVINA DE LA VIDA Escribió:

    AVENIDA DEL CRISTO. GINNASIO EL CRISTO Y OTROAS EMPRESAS……., DONDE LAS LLAVES DE MATARILE………………….

  20. LUCRE Escribió:

    no Adriana, no TODAS las ONGS funcionan así, normalmentes estan todas democratrizadas, donde el socio es el dueño y amo de la misma y pide lo que necesitan, etc… y la junta ejecutiva, y trabajadores lo llevan a cabo o ejecutan, no hay un salario, osea que se trabaja por amor al arte( con esto no estoy diciendo que se cobre un sueldo en ASPAYM), sobre todo si se pertenece a la ejecutiva, lo que sí está permitido a las juntas es cobrar desplazamientos, comidas representativas y poco mas, los únicos que tienen un salario son los empleados.
    Pero claro, esto no todo el mundo lo sabe si no estas en ello.
    lO DE aspaym ES LO CONTRARIO, LOS SOCIOS SOMOS UN Nº COMO EN EL HOSPITAL, PERO AQUÍ NO PIDEN TU OPINIÓN PARA NADA NI TE DEJAN OPINAR EN LAS REUNIONES/ASAMBLEAS, por lo menos en el hospital te preguntan si te dejas operar y te preguntan todos los dias ¿ que tal estas y sí necesitas algo ?.
    un besin

  21. JoséPintadoGalguera Escribió:

    Jesús , en cuanto a lo de los ordenadores, estoy un poco perplejo, sobretodo teniendo a Natalio que sabe como y porqué suministramos nosotros casi siempre los ordenadores de ASPAYM. El era el que los compraba. siempre que no estaban obligados a comprar a la ONCE, la oferta más baja sin fecha de pago era la nuestra, de hecho todavía se debe una partida de dinero importante de hace 2 años ( lo habrás visto en la contaqbilidad de ASPAYM) partida firmada por Natalio. Nosotros somos la única empresa que da asesoramiento y soluciones telefónicas y vía control remoto de manera gratuita, puedes preguntarle a vuestro simpatizante Julio ( coordinador de Formación) el te puede explicar porqué nosotros y no otras empresas trabajan con ASPAYM. Creo que no sabes a que nos dedicamos. En CERO Computer llevamos todas las comunicaciones de todos los parques eólicos de España y Portugal de la empresa E.on y cominicaciones de parques fotovoltaicos de varias empresas. Si tu crees que atendemos a ASPAYM por el beneficio que nos dá estás muy equivocado. Cuando quieras puedes venir a nuestra empresa y te enseño los datos contables para que una vez convencido rectifiques esos comentarios deliberadamente dañinos.

    En cuanto al Centro de Fidioterapia, hablar es facil y no cuesta dinero. Comprobar quien son los socios del Centro de Fisioterapia es muy facil, se va al registro mercantil y se piden los datos. Se comprobará que tiene 11 socios y que todos tienen hijos, pareja, padres ó familiares cercanos discapacitados. Estos socios se han cansado y han cerrado el Centro. Espero que los socios de ASPAYM puedan encontrar otro centro especializado en lesión medula donde 1 hora de fisioterapia con dedicación exclusiva de un fisio les salga por menos del doble de lo que allí costaba. La sesión era de una hora y no de 30 minutos como en el resto. Lo siento por los socios que están llamando y preguntandose por qué se ha permitido que se cierre. Por cierto Natalio también fué usuario y gran defensor. Supongo que ahora no.
    Por último Jesús el nombre con el que escribo es un seudónimo que va comnigo desde hace muchos años. Puse adrede la dirección de correo en la que viene mi nombre completo para saber que tipo de moderador eres, y me lo has demostrado. Donde se pone la dirección de correo electrónico dice bien claro ” Mail (se mantendrá privado) (requerido)”. Enhorabuena, has faltado al primer principio de un moderador. Entrar con otronombre y otra dirección de correo es sencillísimo, pero no lo haré.

  22. jesusgarcia Escribió:

    Nuevamente gracias por reconocer el tema de los ordenadores y el gimnasio. Muchos socios no lo créian y ahora ya saben que no mentía.

    Tu también me dejas perplejo. ¿Como es posible que teniendo tanto y facturando en CERO Computer, os aprovecháis de Aspaym? Ahora lo entiendo menos. Sabes que en cuanto a esto, a nadie tengo que preguntar. Lo sufrí yo mismo cuando tu compañera sentimental, en persona, me exigió comprara en vuestra empresa los ordenadores de minusval2000 cuando se cobraba la subvención de la Caja a través vuestro y lo que es peor sin advertirme nadie que la empresa fuera afin con algún miembro de la junta, de lo cual me enteré posteriormente.

  23. Alberto Escribió:

    Aspaym está en serio peligro.
    El asunto se está poniendo muy feo. Y lo que faltaba es que entre los propios socios surja una guerra de guerrillas.
    Si Aspaym se divide en dos o más estamos perdidos.
    Así que si no cede ninguna de las partes habrá que empezar de cero ( si eso fuera posible).
    Por lo menos y hasta que dure Aspaym sigue siendo una referencia para los minusvalidos de Asturias.

  24. JoséPintadoGalguera Escribió:

    Perdona Jesús, tu verdades medias son las peores mentiras, yo no tengo nada que ocultar y tu lo tergibersas todo. Veo que es una pérdida de tiempo intentar hablar contigo. Mira un poco hacia tu candidatura y limpia que ahí si hay mucho que limpiar y tu lo sabes. Invito a todos los socios que apoyaron vuestra candidatura a que pasen por la sede de ASPAYM (su sede) y vean una por una las falsificaciones, malversaciones y aprovechamientos ilegales, todos documentados, que han hecho y de la misma manera desafío a cualquiera a que pase por ASPAYM y me enseñe una irregularidad cometida por la anterior Junta Directiva ( salvo Natalio) o por esta actual. Cuando alguien me compra un ordenador extiendo una factua y si es miembro de ASPAYM tiene un descuento especial, yo no intento como tu, apropiarme de un portatil que pertenece a todos los socios. Este tipo de guerras no me gustan pero no soporto las medias verdades ni las mentiras intencionadas. Vosotros si que entendeis la democracia. Uno que agite un poco y no admitis el resultado y tomais por asalto la sede de ASPAYM y dais un golpe de estado. Este tipo de actuaciones son muy características de la gente que se le llena la boca hablando de democracia y libertad. Por cierto me gusto mucho vuestra candidatura en la que no iba ni una sola mujer.

  25. jesusgarcia Escribió:

    Tergiversas con “uve”. Se nota que te retuerces pero es lo mismo. Gracias por recordarme lo del ordenador del que os apropiásteis y que se adquirió con mi esfuerzo al frente de minusval2000.com. Se me había olvidado comentar.

    No sé lo que pensarán en la Obra Social Cajastur cuando se enteren de que el ordenador financiado por ellos para ser utilizado en el proyecto minusval2000, proyecto que abandonasteis cuando no os interesó seguir porque la financiación se acababa, me lo requisasteis con el pretexto de estar inventariado. Está bien que ya no os interesara tutelar minusval2000 porque se había acabado la manguera del dinero que yo os cedí voluntariamente, pero quedaros además con el material comprado con esa financiación es demasiado mire como se mire. Y a mí no me impresionas con ver papeles, al menos en lo que a mí respecta, está todo escrito y firmado y conservo hasta el último papel.

    Ya te lo dije el otro día en la Junta Ordinaria. Si miento, demanda.

    Pero tienes razón en que esta discusión ni conduce a nada ni se realiza en el foro adecuado aunque debes tener en cuenta que solo hablo de lo que se, de lo que me afecta y de aquello en lo que me referenciáis, del resto lo dije al principio, se perdió la elección y se perdió. Cada asociación tiene lo que sus socios se merecen. El tiempo pondrá cada cosa en su sitio.

  26. JoséPintadoGalguera Escribió:

    Perdón por el error ortográfico pero corrección por corrección, tergiversar, no significa retorcer, significa “Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos”. Veo que sigues con la prepotencia de decir que una subvención que le dieron a ASPAYM para mantener y desarrollar tu página que cediste, en principio desinteresadamente, de minusval2000.com, te la dieron a ti. Te corrijo, si así fuese, la subvención estaría a nombre tuyo y te la ingresarían a ti. No sé si lo sabes pero, Julio pide muchas subvenciones y se las conceden, pero no piensa que se las conceden a él (supongo). Pero no te preocupes, la Obra Social y Cultural de Cajastur, sabe que decidió no seguir subvencionando el proyecto minusval2002 y lo que no creo que permitiese es que un ordenador comprado con el dinero de la subvención concedida a ASPAYM se le regalase a un particular, y tú lo sabes. Eso sí sería una falta muy grave que rayaría en la prevaricación, que creo que tu no soportarías y denunciarías. Cuando se acabó la subvención, no se pudo mantener al empleado y el equipamiento que se compró pasó a ser de ASPAYM, como es de recibo. Estos ordenadores se ceden a los socios cuando lo demandan y se usan en la asociación, es más, el ordenador que tú tenías es en el que se redactó el acta del resultado de las elecciones.
    Y por último te recuerdo, cada asociación tiene lo que sus socios deciden porque son soberanos y ten por seguro que es lo mejor para ellos y la asociación, no caigamos en la tentación de pensar “todo para el pueblo, por el pueblo, pero sin el pueblo, porque yo se lo que es lo mejor para ellos”. A vosotros, los socios, ya os pusieron en vuestro sitio al haber perdido las elecciones.
    Un saludo

  27. jesusgarcia Escribió:

    Ya veo que te va la marcha y no quieres terminar con esto. Pues adelante que me gusta fajar.

    Vuelves a mentir y eso que te advertí de tenerlo todo por escrito.

    No sé de qué Julio me hablas ni me importa porque la subvención me la dio Cajastur cuando estaba al frente de la obra social Regina Rubio y me fue comunicado por ella misma, mediante correo electrónico que conservo, exactamente, el 18 de Agosto de 2003 con la condición de que pasara la subvención a través de una asociación porque no podían entregarlo a persona física y yo, acudí, con la subvención ya concedida a Aspaym porque de otro modo no lo hubiera hecho. Eso es todo, así de fácil y lo guardo bien documentado, también guardo el primer borrador enviado por vosotros para el convenio que suscribimos mediante el cual os cedí todos los derechos, a cambio de nada, como hago yo las cosas que no vosotros.

    Vuelves a mentir cuando dices que el ordenador que me quitasteis lo estáis utilizando y es el mismo con el que se redactó el acta del resultado de las elecciones. Evidentemente, como en casi todo, hablas por hablar sin percatarte que el acta, fui yo mismo, ayudando a los miembros de la mesa electoral quien terminó su redacción y no era mi portátil, nada tenía que ver con él.

    Por ejemplo, yo he sido representante de muebles, incluso mis clientes me consultaron si podía influenciar para amueblar el centro, etc… Yo jamás os dije nada, ni siquiera lo insinué porque no somos todos iguales Miguel.

    Es curioso que alguien que como tú, no pertenece a la junta directiva y cuya relación con la asociación sea, además de socio la de compañero sentimental de la actual vicepresidenta y presidenta en anterior mandato, sea quien manduque, maneje datos, cocine en la asociación.

    Creo que la información que estén recibiendo los que lean esto debe resultar sumamente esclarecedora para saber sobre lo acaecido en la asociación desde hace tiempo. Tu elijes si nos seguimos fajando.

  28. Lola Escribió:

    PARAD YA POR FAVOR. TODOS.
    SI QUEREIS A ASPAYM PARAD YA.

  29. LOLI Escribió:

    Una pregunta así para los dos últimos opinantes y los que deseen contestar:
    Si Miguel es el compañero de la anterior presidenta, dueño de la empres/as Cero, ¿ que hace con unos documentos que son de orden privado, como puede ser la declaración de la renta de un socio y sabe tanto de temas que salvo la junta directiva,trabajadores y los socios nadie debesria saber?. Me huele a feo, feo, existe una ley de protección de datos y veo que ASPAYM no la debe de estar cumpliendo. Yo trabajo y mi familia solo sabe si trabajo mucho o poco, de lo demas ni pio, esto que veo huele a tufillo de un modo especial y si Natalio cometió irregularidades sean cual sean, ¿ como se le consintio y se tuvo ahí tantos años como tesorero o lo que fuese ?, tan culpable es el que mata como el que tira de la pata, no lo creo que fuese así, porque si lo es, es bien cierto que creo que entonces alguien comia mas que el y hera mejor callar o no ver.Hay que demostrar las cosas amigo, y no ser el fantasma de la opera. ¿ donde está el dinero que una ortopedia dió para publicitarse en varios temas y en una furgoneta que os debieron robar y aun no vos disteis cuenta porque no se ve por ningun lado ?, ya que lo tienes todo controlado deberias de saber de este tema, cuentamelo si quieres o puedes.
    Miguel, no te conocco, me hablaron de tí y entre lo que me contaron y lo que leo, ya te digo que no me interesa conocerte porque ya no me gustas, cuando te ves acorralado nombras organizaciones externas a esta “guerrilla” y que nada tienen que ver en este pastel, veo que alguien ya te lo dejó claro pero no tengo claro yo que lo pillases.

  30. JoséPintadoGalguera Escribió:

    Voy a hacer caso a Lola y no voy a perder más el tiempo contigo. Te informo que no pertenezco a la Junta Directiva. Yo, como cualquier socio, sólo tengo que preguntar y se me informa. Veo que utilizas el tiempo verbal para que parezca que yo mangoneo en la asociación, pero que tu digas que miento o que tu siempre dices la verdad, no tiene absolutamente ningún valor. No miento el ordenador portátil de ASPAYM que se te cedió para el proyecto minusval2000 sigue en ASPAYM y se sigue utilizando.
    Nuestra empresa también tiene licencia fiscal de equipamiento de muebles de oficina y no he influenciado para que se nos otorgase el equipamiento de los locales, (ahora ya debo de ser casi tan bueno como tu, salvo en la falta de ética como moderador de blog al delatar los nombres de los que escriben).

    Para terminar te voy a decir que confío en esta Junta Directiva y te demostrarán en la próxima Asamblea General que es lo mejor que le pudo pasar a ASPAYM.

    Que Dios te dé salud y lucidez para verlo

  31. jesusgarcia Escribió:

    Si analizas un poco las cosas te darás cuenta que nunca he mentido pero tu si y aquí mismo, relee todos los mensajes detenidamente y te darás cuenta, no obstantee, es igual, que los demás juzguen, para eso creo que hemos hablado los dos.

    De cualquier modo, si como dices, esta Junta Directiva lo va a hacer bien, me congratularé contigo porque es lo único que yo pretendía. Ojala sea cierto, tanto si vivo para verlo como si no. Conoces nuestro programa, una de las primeras cosas que prometimos hacer era modificar los estatutos para limitar el tiempo de mando de la Junta y limitar la delegación de voto en juntas a un solo voto. Mirar a ver si lo hacéis.

  32. manolo Escribió:

    hola compañero de la ex presidenta eres un autentico… y se muchos chanchuchos tuyos o sea estate al loro

  33. JOSELE Escribió:

    Miguel, como socio que soy, si yo ¿pregunto por tu declaracion de la renta a Aspaym, me dan detalles? pues si es así, mal vamos compañero.
    Yo creo que tú como socio colaborador,no eres nadie para invitarnos a los socios con derechos a voz y voto,repito no eres nadie para ir a Aspaym y que tú, nos enseñes documento alguno.

  34. Norberto Escribió:

    Hola a Tod@s;
    Llevo desde el 2001 de socio en ASPAYM, y yo no sé si todo cuánto leo en este y en otros sitios será verdad, pero como esto sea así, YO ME VOY A BORRAR DE SOCIO, yo quiero pertenecer a una asociación limpia y transparente, donde los socios podamos tener voz y voto y no se nos enmascare la verdad, y mucho menos haya chanchuyos o beneficios para quien nos representa en la junta directiva para su propio lucro.
    Yo quiero una asociación que vele por sus socios, y en este caso que se preocupe de eliminar barreras arquitectónicas, y no solo de salir en la foto de eventos importantes y demás parafernalias que a mí como minusválido no me sirven para nada, como por ejemplo que no podamos entrar en TRAFICO en Oviedo, porque no haya una simple rampa para gestionar cualquier cosa que necesitémos en dicho organismo, y así en más sitios donde necesitamos entrar los discapacitados y no podemos, de cosas así es de las que se hay que preocupar en una asociación de minusválidos y no de tonterías.

    Un cordial saludo.

  35. Patricia Iglesias Escribió:

    No sabeis el favor que no hicisteis a COCEMFE y a UMA al llevaros todos los desechos que teniamos.
    Todo lo que toca Carmencita (nuestra antigua vicepresidenta) y su pandilla acaba pudriéndose.
    Nunca debió salir del Barrio de Pumarín a donde la devolvieron un par de veces por cierto. Pero como dice el refran bicho malo……………..

    SUERTE LA VAIS A NECESITAR

  36. LOLI Escribió:

    Patricia, deja fuera de todo esto a Cocemfe y uma, aquí no pintan nada, no se pueden comparar a DIOS con un ji…, COCEMFE es una confederación, tiene muchas aso. dentro y UMA es una asociación muy buena , com muchisimos socios, mas que ASPAYM pero en este debate no deben estar y te recuerdo que aparte de la carmencita que salió de una parroquia de gijon, y ya no la deben de querer allí ni como feligresa te recuerdo ya que sacas el tema que ASPAYM sacó de COCEMFE a dos buenas piezas como Elias y Enrique, se acabaran sacando los ojos entre ellos, además estos dos no deben de ser ni buenos trabajadores, tengo entendido que mas bien son vividores y trepas.

  37. JOSELE Escribió:

    Que Dios nos pille confesados,con esta representación, vaya 4 añitos que nos esperan

  38. PILI Escribió:

    QUE MAS DA, EL TIEMPO LO DA DIOS Y METER LA PATA Y CAGARLA BIEN ES UN MOMENTO, ANTES DE 4 AÑOS HAY ELECCIONES ANTICIPADAS.

  39. javier Escribió:

    hola a que se va a dedicar natalio ahora

  40. MENCHU Escribió:

    TENIA QUE CONSTITUIR OTRA ASOCIACIÓN DE MINUSVALIDOS, CIENTO Y PICO SOCIOS YA LOS TIENE ¿ NO ?, QUIEN PUEDE COMENZAR CON ESA MASA ASOCIATIVA NADA MAS QUE EL.
    SERIA MI CONSEJO O PROPUESTA

  41. Luz Escribió:

    Pues es buena idea, reorganizar una junta contando con mujeres por lo de pariedad, los contactos los tiene y puede usarlos, además muy buenos, yo lo animo, no se va a quedar en casa cojiendo polvo como los muebles, anda ya, venga Natalio, ¿ o tienes cosas mejores como podria ser la politica ?, piensatelo todo.

  42. Jose Antonio Escribió:

    El proximo año me doy de baja, lo siento, no me gustan los interesados-as

  43. Teresa Escribió:

    Yo tambien me doy de baja, los que estan parece ser que son unos ladrones y los otros parece no importales aspaym, asi que yo tambien me marcho.
    Si se dice que son unos ladrones porque no se va las instituciones a denunciarlos?
    Me parece a mi que aqui todos teneis mucho que callar.

  44. Luz Escribió:

    Ladrones no, eso no lo puede pensar nadie sin pruebas, otra cosa es que sean unos malisimos gestores y se gaste dinero en cosas vanales. Yo tambien me daré de baja, creo, pero por ser malos gestores y no contar con nosotros para nada.

  45. JOSE ANTONIO Escribió:

    No creo que sea el momento de pensar en bajas, pero si en denunciar irregularidades, como la que acabo de recibir, un sobre de ASPAYM con matasellos 15.06.2010, en la que tristemente se vuelve hacer mención, a las calumnias y descalificaciones, que mal se quieren entender las cosas, no se ha que Presidencia me voy a dirigir, porque hacen mención a la nueva Junta Directiva donde aparece el nombre de un Presidente y en otro documento que acompañan con membrete de ASPAYM, lo sigue firmando Dª Carmen Alonso.
    ¿Por favor aclarense? ó es que vamos a tener dos Presidente a la vez, cosa que quizas me haga dudar de su veracidad y mal vamos a estar con esta Junta Directiva

  46. TERESA Escribió:

    Ladrones con todas las palabras Luz.
    Si me fio de los comentarios de la gente, leo que la anterior Presidenta desvio la rehabitacion de aspaym a un gimnasio de su familia, ¿De cuanto dinero hablamos?
    Que su marido vendia los ordenadores a la asociacion………………, y para finalizar el tema de la fundacion, se nombran vitalicios.
    Esto en España y en Villaviciosa lo llamamos MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS.
    Y esto deberia de salir a la Luz, el dinero que manejan las ONG no deja de ser dinero de todos.

  47. JOSELE Escribió:

    Ni hay que darse de baja. ni los otros(plataforma Asturcon), tiene nada que callar. Al reves es el momento de luchar, pero sin perjudicar a ASPAYM puesto que sí la sentimos en el corazon.Hay que seguir adelante con los tiempos y las pautas y que esta nueva directiva sepa ,los ciento y pico socios que votaron a Natalio son SOCIOS DE ASPAYM, con pleno derecho lo mismo que los que les votaron a ellos.
    La plataforma velara y luchara con las herremientas que la ley permita.
    Para esterminar el cancer no es necesario matar al paciente.
    PUXA ASPAYM

  48. JOSELE Escribió:

    Yo tambien he recibido la carta de Aspaym,la unica mención que voy a hacer es.Si yo entrego mi declaracion de renta o ingresos (para apuntarme a lo que sea )esto que va a servir, para que el padre de la hija de la ex_presidenta la pida, se la den y en una asamblea la saque a relucir como ya hizo en otra ocasión.
    No me queda otra que desconfiar.

  49. Carmen Escribió:

    Ladrasteis mucho, pero los socios os han puesto en su sitio.
    Adioss plataformaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Adios Natalioooooooooooooooooooooooooooooo.
    Adiosssssssssss caraduraaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssss.
    Bienvenido Javier, los has puesto en su sitio.
    Ahora vais a saber como se hacen las cosas.

  50. Luz Escribió:

    A los que de una menera u otra apoyamos a la plataforma nos gustaria ver que la nueva ejecutiva lo hagan bien, pero amiga Carmen, nos da el tufo de que todo va a ser igual y no vais a cambiar las formas y eso os va a perder y la ex presidenta que se dedique a cuidar su casa y deje trabajar a la nueva ejecutiva, tras esata ùltima carta me da que va a ser el perro del hortelano……, no se, se vera todo en los proximos meses

  51. angel martin Escribió:

    los últimos mensajes sacan los colores y me averguenzan como socio de Aspaym.

    sea el que haya sido la eleccion final de la junta que nos regirá durante los proximos años, doy por positivo que haya socios que no estan de acuerdo e intenten cambiar los metodos de dirigirlr la asociación, porque amigos UNA ASOCIACIÓN SIN DISCUSIÓN, SIN PUNTOS QUE REBATIR, SIN SOCIOS QUE DISIENTAN o es una asociación perfecta o es UNA ASOCIACIÓN MUERTA y creo que todos sabemos que la nuestra perfecta no es.

    creo que a la antigua dirección le ha venido bien saber que hay socios que no están de acuerdo y ya que hay algunos de ellos en la cupula actual, esto les hará esforzarse más en su tarea y a la plataforma que no consiguió en estas elecciones llegar _(por poco) a una mayoría de los socios, les hará crear una oposición “constructivista” de su idea de “otro tipo de asociación.

    a los unos y a los otros os pido como socio, que se curre para que la asociación nos haga sentirnos orgullosos de ella y no avergonzados con peleas y rencillas infantiles.

    un saludo a todos

  52. TINA WASSELLE Escribió:

    Carmen no somos perros por consiguiente no ladramos,somos socios de ASPAYM lo mismo que tú, por lo tanto nos debes un respeto y el desprecio con que tratas a los de la PLATAFORMA y a NATALIO que son caraduraaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, los despides como si fueras la que organiza todo el cotarro y la dueña de ASPAYM.Eso de Javier, los has puesto en su sitio,que quiere decir;que los socios que no os votaron no tendrán derecho a ninguno de los cursos,charlas, excursiones,vacaciones etccccc que organiceis en ASPAYM,si solicitamos la FURGONETA para desplazarnos tampoco estará a nuestra disposición;pues flaco favor le estais haciendo a la ASOCIACIÓN,quizá tendriamos que dirigirnos a las CONSEJERIAS COMPETENTES ,poniendo nuestras quejas en lo que se gastan el dinero de las SUBVENCIONES para las que han sido solicitadas.
    Los insultos e insinuaciones a los de la PLATAFORMA es cuando menos bochornoso .La nueva directiva nos va a poner en nuestro sitio,segun tú Carmen ¿que nos teneis preparado? ¿hasta donde se puede llegar con la soberbia que teneis?. Soy socia hace 11 años y en todo ese tiempo he oido y visto cosas en las que no salgo de mi asombro….POR DIOS PARAD DE HUMILLAR AL CONTRARIO QUE NO ESTÁ DE ACUERDO CON VUESTRA MANERA DE HACER LAS COSAS.trabajar porque ASPAYM siga siendo de todos los socios y no vuestra;aunque ganasteis las elecciones por muy escaso margen de votos, reconocereis que las cosas se pueden mejorar entre TOD@S.
    UN SALUDO

  53. Luz Escribió:

    Creo que tienes toda la razón Tina, yo voy a ver que castigo me toca por no votar a Javier, es un bocazas, un trepa, como otros muchos. Yo sé que fuera de Asturias no está bien visto y menos ahora como presidente de Asturias, no es un lexionado medular, no sé exactamente qué tipo de discapacidad tiene, creo que es espina bífida, sea cual sea no es lexionado medular y sí, no lo veo defendiendo a los socios de Aspaym y menos a la lexión medular, nucleo basico de la masa asociativa de aspaym,
    Encuanto a las furgonetas y demás temas, pues sí, habrá que ir explicando a las cajas, consejerias y ayuntamientos quienes usan los bienes e instalaciones de Aspaym, carmencita tiene chofer propio desde que aterrizó en Aspaym sea la hora que sea y vaya por encima de quien sea, primero ellla, segundo ella etc………….., ya tenia esa mala costumbre en donde estaba antes de entrar en Aspaym, estaran encantados de habersela quitado de encima,

  54. Mª Jesús Escribió:

    Propongo que mandemos a todos los organismos un mensaje con un enlace a este blog.
    A Cajastur, Consejerias y gente que nos da dinero.
    No se perjudicara a la asociacion se perjudicara a los vandalos que tenemos al frente.
    Ladrones fuera de aspaym ya.

  55. Asturiano Escribió:

    Buenas noches.

    A estos dos ultimos comentarios de Tina y Luz solo deciros una cosa, antes de hablar deberias de informaros un poco, lo primero, dudo que nadie de la junta directiva alla escrito eso de lo que acusais a carmen, no se cual de las dos, mas bien pienso que alguien lo hizo para provocaros y firmo con ese nombre con tal de daros que hablar, entrando a este juego estais demostrando que hablais y contestais sin saber lo que decis muchas veces y no solo vosotras, sino mucha gente, conozco bastante bien Aspaym Asturias y os dire algo a todos, habeis contado mas mentiras que verdades, la furgoneta se puede usar, solo hay que pedirlo y listo, o es que vosotras queriais una furgoneta a vuestra disposicion como acusais a la tal carmen, de eso puede daros muchas explicaciones Natalio, como se usa un bien de todos, la furgoneta, cargando los gastos a la asociacion de lunes a domingo, (me remito a la asamblea del 23 de abril por si quieres saber de donde saque esta información). Simplemente deciros una cosa, tanto a los unos como a los otros, vosotros si sois tan inteligentes como decis, no contesteis a las provocaciones y problema resuelto, obiarlas y punto y tambien deciros una segunda cosa, se puede discrepar libremente como en todas partes, pero no amenazar e insultar que si los que estan lo han echo mal, el bando de Natalio mejor no lo ha echo, (Me remito de nuevo a la famosa asamblea). Espero que por el bien de todos llegue la cordura y todo vuelva a la normalidad. Me guardo para mi muchas cosas, porque no quiero crear polemica, simplemente aclararos las cosas. Y respecto a Luz, lo que dices de Javier y su lesión, lo desconozco, pero, creo que antes de infamiar deberias de por respeto tener un poco de educación bastante grave es tener una lesion medular, sea del tipo que sea como pare encima tener que oir lo que tu has dicho, puedes criticar todo lo que no te guste o creas que deberia de mejorar, es muy licito, pero, como lesionada que dices ser si eres socia, este tema deberias de respetarlo, no solo en Javier, sino en todos los socios y personas que tengan la desgracia de tener cualquier problema fisico, sea del tipo que sea, no es de agrado oir estas cosas, y en esto tengo experiencia. Critica todo lo que quieras sobre como funciona o no siempre informandote de las cosas y no hablando por hablar pero, sobre la situacion personal de cada uno RESPETALA como te gustaria que respetaran tu situación.
    Un Saludo.

  56. asturiano Escribió:

    Ya se ve como aceptas las criticas señor moderador, borrando los mensajes como el mio de anoche, gracias, eso lo dice todo de ti y de la gente que te acompaña. VERGUENZA DEBERIA DE DARTE, pero el problema es que no la tienes.

  57. PEDRO Escribió:

    PARA ANGEL MARTIN:

    No te preocupes que no te van a pedir que curres para que ASPAYM vaya como quisieramos los socios, van a hacer los que a ellos les dé la gana, nosotros para ellos solo somos números para las subvenciones y programas ¿ te llamararon a tí para algo en años ?, yo soy socia desde que se creó y a mi ASPAYM nunca me llamó ni para preguntarme si aun vivo o quiero hacer algo concreto, el servicio de transporte es un desastre, es para unos ” pocos ” y sobre todo para la ejecutiva, no seas inocente, ni tu ni los demas contamos para nada y viendo que ahora va a ser peor por los que estan ahí, pues nasti de plasti, yo estoy en la linea de Mª JESUS, ir y cascarlo todo a todos los lados, aunque tambien sé que en cajastur lo saben y en alguna que otra consejeria tambien y como que se hacen los suecos, pero bueno, todo se andará, tiempo al tiempo, la gente suele caer por su propio peso.

  58. jesusgarcia Escribió:

    “Asturiano”, no me llames moderador porque yo, a diferencia de muchos de vosotros no utilizo nunca seudónimos ni me escondo detrás de correos raros. Voy con el mío y mi trayectoria por bandera. Basta que pongas mi nombre en Google y saldrá lo que escribo aquí y en Roma, desde hace más de 15 años.

    Si no di paso a los mensajes es porque no tuve tiempo. Yo trabajo y no estoy siempre colgado de Internet.

    Quien modera esta página es el mismo que escribe en ella y nadie podrá decir que yo he quitado o cambiado una coma ni lo haré nunca salvo que se utilice el insulto.

    Y sí, me da vergüenza sí, leeros a ti, a Miguel, aunque a lo mejor sois el mismo y a otros socios que os habéis colgado de Aspaym para aprovecharos de las cuatro migajas que pilláis, por figurar y para lograr a través de su representación lo que no sois capaces en vuestro propio proyecto personal. Habéis perdido la dignidad, el honor e incluso la discreción. Os vais a cargar Aspaym por cacarear ya que la espiral crece y el tiempo dirá que tengo razón.

  59. LUZ Escribió:

    Miguel, yo no he difamado ni a carmen ni a javier, he constatatado hechos que sé y que veo, yo como discapacitada no difamo a otro, pero si veo lo que veo y sé lo que sé, lo digo, no hablo de oidas, a carmen la conocco vastante y sé que no es buena gente, a javier de vista, jamas tuve una conversación con el, tampoco tengo interes en tenerla, pero ví actitudes en el que no me gustan, chulo, despota y creo que lo de amenazar se le da de vicio, etc… y no lo veo como presidente de ASPAYM, lo es, pues vale, tiene años para demostrarme que lo que ví fué un reflejo y que estoy equivocada,
    Sobre la furgoneta hablo por experiencia, la pedí y me dijeron que no estaba disponible y despues de un tiempo largo supe donde y con quienes estaba de fiestuquí, CON LA JUNTA EJECUTIVA Y OTROS INVITADOS ¿ SIGO HABLANDO O MEJOR ME CALLO ?, Voy a callar, YA ESTÁ MUCHA MIERDA ENCIMA DEL TEJADO, NO SEA QUE VAYA TODO ABAJO ANTES DE TIEMPO.

  60. Jose Antonio Escribió:

    Que asco de asociacion, cuanta porqueria y me imagino que esto será la punta del iceber.
    Debeis estar muy orgullosos el miguel, la carmen, la carmencita y el javier.
    Al final me parece a mi que de forma indirecta o directa habeis metido la mano en la caja.
    En el caso del gimnasio es para ir a los tirbunales.
    En el caso del transporte, aqui como los ministros por lo que veo coche oficial todo dios.
    Y la manera de defenderse es acusar a los otros de lo mismo.
    Pues igual los unos que los otros.
    Verguenza os debia de dar a todos.
    Por cierto me consta que en la obra social de la caja estan al tanto y van a tomar medidas.
    Que se largen todos y se nombre una gestora que salve lo poco que pueda quedar.

  61. LUZ Escribió:

    Pues casi que sí Jose Antonio, las cosas ya estan muy revueltas, ya se sabe y se ven signos de mala gestión, un trabajador de va ó se despide, a otra se la despide ayer y andan jugando con la pasta de los programas y siempre para perjudicar al SOCIOOOOOOOOOOOOO, veo ya la cosa chunga, los de la famosa plataforma que no se despisten que creo que van a tener trabajo en el verano, chungo chungo

  62. ASU Escribió:

    Que esta pasando en ASPAYM,se esta llamando a los socios para decirles que estan las cosas muy mal que no hay dinero la crisis dicen.
    Como puede ser qu en dos meses mas o menos hallan cambiado tanto las cosas, en la ultima asmblea nadie hablo de problemas si no todo lo contrario, todo funcionaba cada dia mejor, o se trataba de dejar mal a NATALIO cuando decia que no se estaban gestionando bien los recursos, que si seguia asi se llegaria a tener estos problemas, pero claro NATALIO era un alarmista que no queria que ASPYM siguiera creciendo.
    Pues bien ahora llego la hora de la verdad a ver como arreglais esto vosotros que sois tan inteligentes, pero claro sin perjudicarnos a los socios que nosotros no somos culpables de vuestra mala gestion.

  63. LUZ Escribió:

    Ir al principado, a las consejerias a ver que dinero dieron en el año 2009 para que ahora salgan con ese recorte. Alomejor no es verdad lo de los recortes y es desvios para otras cosas que para ellos son mas prioritarias, lo que está claro es que los que sufris los recortes teneis que moveros de cara a las administraciones, Aspaym Nacional, etc…, no os olvideis que de la nacional viene dinero para algunos programas.
    Lo de Natalio ya fué otro tema mas bien de tipo personal, no es que no quisiese que creciese aspaym, es que veia que habia dinero que se gastaba y se gasta a lo tonto, un ejemplo muy claro para mi ¿ que hace José Luis de Pola de Lena todos los dias ahí mangado?, nada, ¿espiar a los trabajadores o a los directivos ?, nooooooooooooo, cobrar unos de 3000 euros en desplazamientos y dietas al año, pues no señor, ven a las reuniones de ejecutiva o cuando se te requiera y alomejor que hace la cosa con 300 euros.
    No hay control y al que lo intentó poner se lo cargaron de esa manera tan sutil para los directivos de ASPAYM

  64. JULITA Escribió:

    Anda, y la directiva de ahora estaran tan tranquilos, como que la cosa no va con ellos, hay que tener rostro y sinverguenceria

  65. Laura Escribió:

    Las cosas deben de estar bastante peor de lo que parece, no tienen ni para pagar a los trabajadores. ¿Que estaran haciendo con el dinero de todos los socios?.

  66. JULITA Escribió:

    Mala gestión, mala gestión, contrataciones innecesarias por capricho de una persona, meter a trabajar amigas/os que no tienen una función determinada no puesto de trabajo para ellos/ellas, mal uso y mala planificación en el trasporte, si ese area se utilizase bien daria ganancias, pero no, es mejor ceder o contratar las fungonetas a otros colectivos y/o empresas y mientras tanto los socios viajamos en eurotaxis ( que no son malos, cuidado, son gente chapó ), pero mas caro, ¿ por que creeis que Javier Alcantara se largo en su día de la ejecutiva ?, y ¿ porque creeis que lincharon a Natalio dejandolo casi pasar por aprovechao y ladonzuelo ?, porque no estaba de acuerdo con la mayoria de la ejecutiva y plas, fuera de aquí y utizando medios,frases y pruevas falsas para dejarlo al ras de la mierda ante los socios, sembrando dudas y lo que haya que sembrar. Ahora, pues nada, a joderde y aguantarse, vendran los despidos de forma incorrecta,juicios,pleitos y veremos que movidas mas, eso si, ellos impugnes, los santinos y los bueninos de todo esto, encefalogramas planos

  67. Andrea Escribió:

    Que verguenza, al final va a ser que natalio tenia razon. Me han dicho que los trabAjadores de aspaim no cobran, verguenza te tenia que dar carmen A. y javier, que haceis con el dinero. Ahora el gimnasio ya está cerrado asi que…………… se debe estar robando por otros lados, pero la vaca ya no da mas leche.
    Pufistassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
    La gente del gremio de la personas minusvalidas os ha puesto es vuestro sitio, ya nadie quiere saber nada de vosotros. Sois la escoria del asociacionismo. Da pena ver a la antigua presidenta de Aspaim sola en los actos a los que todavia tienen la verguenza de ir, nadie quiere saber nada de ella, todo son cuchicheos a su paso.

  68. Alfredo Escribió:

    Totalemente de acuerdo andrea, hasta el “padre de su hija” se averguenza de ella. como quedó demostrado en la asambea. que pena.
    Dios los cria y ellos se juntan.
    Me han comentado que todos los trabajadores de aspaym estan de abogados.

  69. JULITA Escribió:

    es verdad todo lo que decis, Andrea y Alfredo, les estan lloviendo denuncias por parte de algunos trabajadores, no les pagaron la extra de julio,etc…………., ya se dijo por parte de alguien en un comentario de estos, no va a hacer falta echarlos de la dirección de ASPAYM, se van a caer ellos solos, pero de que el ” padre de su hija ” se averguenza de Maky no lo tengais tan seguro, ella es la de la pasta y a èl le gusta vivir bien, no me creo que se averguence, lo que si es muy cierto es que se le da muy bien el teatro y bueno le encanta hacerse un papelito en todas las asambleas, yo lo vi hace muchos años y le conocco un poco, es buen actor.
    La cosa está muy jodida, se les va a caer todo en un plazo no muy lejano, pero todo el equipaje, se van ir abriendo brechas aun mas gorgas y un dia plaf, todo a tomar por el………., pero tranquilos, el malo y ladronzuelo y etc…., era Natalio, se verá con el tiempo quien era quien, el tiempo pone a cada uno en su sitio y aquí va a ser así.

  70. Anabel Escribió:

    Parece ser que el Enrique que ahora va de gerente de aspaym (lo despidieran en cocemfe por “hacer movimientos extraños”) está tambien de gerente de la empresa que hace los transportes en aspaym (ADATRANS), y parece ser que se ha metido tambien de patrono en favida. Menudo pajaro las que estará armando a costa del dinero de lo socios de aspaym.
    Que revoltura da todo esto.

  71. SOCIA Escribió:

    Personas cercanas a COCEMFE me comentaron en su dia que si, Enrique tenia ” cosinas muy extrañas”, como marchar a las 10 de la mañada de su trabajo y no se sabia a donde hiba y ya no regresaba, usaba su despacho para reuniones de sus negocillos particulares, el telefono lo mismo, hacia desacia sin consultar con su jefa superiora a la que jamás aceptó ni tragó, no movia ficha en su trabajo, su trabajo se lo pasaba a empleados bajo ordenes y con modales que dejaban mucho que desear, estos no estaban para eso, estan para otras actividades, organizó tramas muy graves por eso tuvo juicicios despues que mejor me las callaré por verguenza ya que mis fuentes me lo contarón confidencialmente y no debo de defraudarlas.
    Enrrique ya salió de ASPECE años antes y en reuniones y temas se dejó caer que en ASPACE desaparecieron de aquella 10 millones de pesetas, yo eso no lo sé, pero cuando el rio suena, de Cocemfe no me consta que desapareciese dinero, pero otras cosas si, no desaparecer sino que se levó copias de programas de actividades, etc…concretos de Cocemfe y se los metió en las manitas de ASPAYM, pero bueno, eso ya pasó, ahora jodera todo lo que pueda a ASPAYM, para empezar ya los trabajadores no cobraron el mes pasado la paga, claro que ahí creo que el tema está encima del tellado de Javier Rubio y compañia…….., Enrique de momento aún no tuvo tiempo de tramar nada. LA PELICULA SEGUIRA………………
    SOCIA

  72. Asu Escribió:

    Segun Carmen,estos son los que tenian que enseñar a los caraduras de los de la plataforma como se hacen las cosas, ella animaba a Javier Rubio a hacerlo,pues los trabajadores deven de estar deseandolo pues a dia de hoy todavia no cobraron la paga de julio, pero lo mas grave es que nadie les informa de nada, la junta directiva ni se ocupa ni se preocupa de nada claro ellos son pensinistas y ya tienen la paga ingresada en su cuenta desde el 28 de junio.Hoy me llego una carta de aspaym para comunicarnos que el dia 11 de septiembre estamos invitados todos los socios a una paella gratuita, deve de ser para celebrar lo bien que van las cosas,si no tienen para pagar a los trabajadores me gustaria saber como van a pagar tol fieston que van a montar.

  73. SOCIO Escribió:

    Si si, la estreñida de Carmencita va ella a enseñar mucho a los de plataforma ni a nadie, aparte de tener una geta que se la pisa, ser una trepa y ser mas falsa que una moneda está ella para dar ejemplos, ja, ja ja, está como una burra, y si, los trabajadores sin cobrar y ellos como son pensionistas estan de foryu por el mundo con sus extras, esa es una buena politica para una ONG como ASPAYM, por sus acciones les conocereis, no si no hay donde colgar un candil, esto va a reventar no tardando mucho, al tiempo.
    Lo de carta de ayer ni comentarios, un desproposito y un querer tapar lo que es inatapable de todas todas, a mi ya no me la cuelan, ya veremos que dice el de GARMAT cuando vea la carta, le dará un yuyo, pues según tengo entendido ASPAYM tiene cosas muy gordas pendientes con ellos, SON UNA PANDILLA DE SIN……..

  74. Natalio Escribió:

    FALTA DE LIQUIDEZ EN ASPAYM
    ( una situación anunciada )

    Lo que yo venía denunciando desde junio de 2008 (como podéis ver en la reproducción de los correos al final del comentario) por desgracia se cumple y los trabajadores, ante los cuales no dan la cara ni tienen la dignidad de convocarles o llamarles por teléfono para informarles de la situación, no cobraron la paga extra de julio y mucho me temo que antes de octubre Aspaym no tenga liquidez para hacer frente a sus obligaciones.

    En el mencionado correo el ahora presidente de Aspaym comenta que se rescindan los contratos Cristina (conductora) y no Carlota como por error pone y el de María, en aquella fecha para él ya era una obsesión despedirla, esa vez lo evitó Javier A. Alcántara, pero nada más tomar posesión de su cargo como presidente, la despide, algunos la conocéis pero para los que no os diré que María venia desarrollando una gran labor en la Asociación, entre otras cosas, consiguió subvenciones de Caja Rural, Mapfre, Coca-Cola, etc., que no solo financiaban las actividades escolares.

    Aspaym no puede tener tres trabajadoras sociales y solo una auxiliar administrativa, no podía tener tres conductores cuando no había trabajo para todos, los recursos de la Asociación son en su mayoría dinero público y se deben gastar con el máximo rigor y transparencia.

    Yo no tenía nada personal contra ningún trabajador, pero los datos que a continuación comento dejan ver claramente que si se me hubiera echo caso, la situación actual quizá no sé produciría.

    La única actividad que genera beneficios a Aspaym son las acciones formativas, pero los tres últimos años descendieron las cuantías totales de las subvenciones, como podéis ver en el breve resumen:

    TOTAL SUBVENCIONES FORMACIÓN 2008 MENOR QUE 2007 -45.924,00 €

    TOTAL SUBVENCIONES FORMACIÓN 2009 MENOR QUE 2008 -27.835,00 €

    REPRODUCCIÓN DE LOS CORREOS INTERCAMBIADOS
    De:
    natalio rodriguez garcía
    Enviado:
    miércoles, 04 de junio de 2008 18:00:17
    Para:
    elías

    Hola Elías: Ante la inminente finalizacion de los contratos de Cristina ( conductora ) 20-06-08, Carlota 23-06-08, Arturo 27-06-08 y Sonia 30-06-08, quiero que traslades a Maky, Javier Rubio, Victoria, Carmen, Javier Alcantara y José Luís, lo que pienso al respecto.
    Programa de transporte adaptado, el lunes envie un correo a Victoria como responsable del mismo exponiendole la situación, entre otras cosas le comentaba que desde el día 20 y con motivo de las vacaciones escolares, un solo conductor sería suficiente.
    Carlota, pienso que hasta finales de Septiembre principios de Octubre no es necesaria una tercera trabajadora social y siempre con un contrato envase a la subvención de la Consejería de Industria.
    Sonia, lo mismo salvo mejor opinión hasta septiembre no sería necesaria. No obstante creo se les debería comunicar por escrito el fin de contrato.
    Estas apreciaciones son personales y basadas en el conocimiento de la Asociación y ante los problemas de liquidez que atravesamos.
    Un saludo Natalio

    De:
    Javier Rubio Melgar
    Enviado:
    jueves, 05 de junio de 2008 11:42:56
    Para:
    ‘Gestión Aspaym’; Natalio Rodriguez García ; ‘Carmen Alonso’; Carmen Rivero; Javier Álvarez Alcántara; José Luís Fernández Rubio; ‘Victoria Ruiz Garcia’

    Recibida la información que nos transmite Natalio sobre finalización de contratos y una vez evaluados y consultados. Os comunico:
    De las propuestas de finalización de contrato se deben llevar a efecto las de Carlota (la conductora) y la de María González (la psicopedagoga).
    De María se considerará en Septiembre su nueva contratación, o no, para la próxima campaña escolar (si fructifica en Consejería de Educación y con Cajastur el programa que ella debe cerrar en estas fechas para presentarlo a las dos entidades)
    Sobre Arturo se le debe mantener el contrato ya que empieza la rehabilitación para la que se nos ha concedido subvención.
    Sonia está trabajando entre otras cosas en una subvención, a presentar a CAIXA, para FAVIDA, en los talleres que se van a desarrollar (ella será la que los llevará)…
    Carlota, junto a Sonia y Ana, está desarrollando los planes de Intervención del CAS, los planes individualizados…
    Además este mes esta prevista reunión con Consejería para abordar estos temas sobre el Centro. Se debe ver el tema de las trabajadoras sociales en conjunto cesar a una supone sobrecargar a las demás en un momento de crecimiento y apuesta por los programas del nuevo centro.
    Como Asociación en crecimiento debemos “invertir” para poder recoger.
    Y sobre los problemas de liquidez creo que para eso tenemos las líneas de crédito.
    Recibid un saludo, Javier Rubio

  75. kelaider Escribió:

    Pues Natalio, si hay pruebas de que hay irregularidades … al juzgao, que el fiscal ya entrará de oficio, y si las trabajadoras no cobran .. a magistratura , que fijo que ese dinero lo estan empleando en otras cosas que les son mas productivas

  76. Natalio Escribió:

    LA DESFACHATEZ DEL PRESIDENTE

    Con el rimbombante encabezamiento de “ENCUENTRO ANUAL DE SOCIOS Y SOCIAS DE ASPAYM PRINCIPADO DE ASTURIAS“, recibimos una carta del Presidente de nuestra Asociación invitándonos a participar entre otras actividades, a la degustación de una paella.
    Esta actividad la venia realizando Fedema pero ahora el Presidente de Aspaym se suma a la misma, quizá como pago a los servicios prestados por el Presidente de Fedema, me explico, antes de que fueran convocadas las elecciones a la presidencia de Aspaym y por lo tanto sin conocer las candidaturas y los candidatos, el Presidente de Fedema envía un correo electrónico a sus socios (la mayoría de ellos también socios de Aspaym) pidiendo que voten al que a la postre sería el ganador de las elecciones, utilizando como argumento y cito palabras textuales “es de los nuestros”.
    A mi estas palabras me suenan a las películas del “PADRINO”, pero al actual Presidente de Aspaym le vienen como anillo al dedo, pues describen las amenazas y el chantaje que utilizo conmigo en relación a los cargos vitalicios de Favida.
    En fin creo que no merece la pena que les dedique más tiempo, voy al motivo principal del título de este comentario.
    Desfachatez (descaro, desvergüenza), aunque seguro que se podrían utilizar otros muchos, y digo esto porque gastar más de 300 eros en un envío postal aparte de los gastos del evento, cuando no se cumple con la obligación de abonar los salarios de los trabajadores de la Asociación, permite utilizar esta o la que os parezca para describir la situación.

  77. TINA WASSELLE Escribió:

    Las sospechas que tenia sobre las vacaciones a Mallorca,se han confirmado con creces.No quiero pensar (estoy segura) que a los que el año pasado viajamos y en las elecciones no votamos a la nueva “EJECUTIVA” nos han dejado fuera,a mi por supuesto,a pesar que cuando se cerró el plazo habia suficientes plazas según CARLOTA.Yo ,que tenia la mosca detrás de la oreja ,volví a llamar el dia 13 de agosto para confirmar si tenia plaza o no y cual fué mi sorpresa cuando SONIA me comunica que los que viajamos el año anterior,éste año no va nadie porque así lo decidió PREDIF que es quien hacia la selección,me estraño las vueltas y nerviosismo que daba Sonia para decirme que estaba fuera, nos faltamos al respeto las dos,pues alzamos la voz y volvimos al dia de las ELECCIONES discutiendo,fuimos diciendo lo que cada una pensaba del dia que nos aventajaron por pocos votos y con trampas.
    De la discusión saque en claro que según SONIA habia estado de baja 15 dias por nosotros (sus palabras fueron)ESTUVE DE BAJA POR VOSOTROS… yo no me sentí aludida, pero me hago una pregunta¿DONDE O CON QUIEN CREE ESTAR TRABAJANDO ? ¿acaso en un balneario de relax?.
    Quiero deciros que llamé a PREDIF(913715294) pues si ellos llevaban la selección me tuvieran en cuenta por si fallaba alguien,¡¡¡SORPRESA¡¡¡ la contestación fué ASPAYM ASTURIAS es quien lleva el tema y hace el grupo….. Sacar vosotros las conclusiones y no vale decir tonterias y marear la perdiz, porque éstas vacaciones son de la convocatoria del 2009 , sinó que lean los papeles que nos enviaron para solicitar plaza.
    ¿Pregunto si CARMEN RIVERO estaba en PRAGA cuando yo hablé con SONIA (me lo dijo ella)
    puede viajar cuando quiera? ¿como directiva o como socia?.
    Que cortitos sois los de la DIRECTIVA, no sabeis ni lo que escribís y mandais al socio ,luego son contradicciones, no hay dinero para NÓMINAS, pero si para fiestas,ya apareció el dinero del que tanto faroleabais,porque la ayuda a domicilio deja mucho que desear, se quitan dias y horas a vuestro antojo.¿para los servicios primordiales no hay presupuestos? ¿ se desviaron para escursiones y fiestas para los afines?
    ESTO ES EL CAMBIO QUE PROMETIERON, AL ENEMIGO NI AGUA

    Si alguien ésta en mi misma situación me gustaria que contactara conmigo…

    Un saludo a todos y perdonar por el sermón

  78. ANA Escribió:

    Amiga Tina, te doy toda la razon, esto no hay por donde pillarlo, hace unos años, cuando vino el circo del sol a gijón, esta que te escibe y otra socia estabamos las primeras o de las primeras para ir y no me digas como lo chanchuchearon que ¿ sabes que paso ?, quedamos en casa, cuando un dia antes me llamaron para decirme que no habia plaza en el bus, le monté una a la que me llamo que no veas, tanto es así que terminó diciendome que me ponia su coche particular a a mi y mi amiga para ir, la mande a la …. y me quede en casa, un dia en una asamblea pregunté que habia pasado y estoy esperando la respuesta de la ex presidenta, todo así, no te hagas mala sangre, tu tranquila, ya verás que futuro les viene.
    Un abrazo
    ANA

  79. belen Escribió:

    Yo no quiero entrar en la guerra k teneis entre los dos grupos ,solo quiero decir lo que ami me ocurrio. un buen dia cuando faltaban pocos dias para las elecciones, me llamaron de la asciacion. me dijeron que si estaba contentan con aspayn y me comentaron lo los dos grupos.la señora en cuestion estaba en el poder. yo le dije pues lo k pensaba k sentia k nadie hacia naday k estaba pensando en borrarme.yo le comente k habia llamado solo una vez para hacer 2 preguntas.

    1ºque si el sespa tenia puntos compatibles para minusvalidos y la 2ª sobre las tarjetas de aparcar,k me parece una verguenza lo k esta pasando k las utilizan todos menos los k realmente lo necesitamos porque cuando queremos aparcar esta ocupados por gentuza k no son minusvalidosy utilizan las tarjeta de otros. yo le preguntaba por los sitios k se puede aparcar con la tarjeta. no me dio ninguna solucion me dijo k si conseguian ganar se ocuparia de darme solucion, y por supuesto intentando ganar mi voto, me dio una serie de razones por las cuales ellos tendrian k ganar. Yo ilusa de mi ,les di mi voto,(lo cual me arrepiento). a dia de hoy sigo sin ninguna respuesta. k verguenza. lo k si tengo claro es k tengo intencion de borrarme. ME SIENTO ENGAÑADA.

  80. SOCIA Escribió:

    Amiga Belen, unas aclaraciones, 1ª, no habia guerra entre dos grupos, habia dos candidaturas que optaban a la presidencia de ASPAYM, una no se que prometia, pero ya ves el resultado, la otra candidatura presidida por Natalio prometia entre otras cosas y a groso modo mas contacto con los socios para saber sus necedidades principales de la vida diaria y que Aspaym fuese de los socios no de una directiva que solo se mira a sus ombligos, te equivocaste y está bien saber lo que terminas de contar, ya se sabia pero no viene mal saber mas.
    un saludo

  81. SOCIA Escribió:

    Po ci, has dado en clavo Natalio, Dicen que Dios los da y ellos se juntan, y aquí ye lo que pasa, el presi juega al baloncesto y Alberto ya sabemos como es, al sol que mas calienta, a mi me contó pensar que Alberto fuese hacer lo que hizo, no estuvo ni medio bien por su parte, jamas debió de meter a FEDEMA en medio de dos candidaturas y menos postularse por ninguna de las dos, porque tenia seguidores, amigos etc…… en ambas y FEDEMA no sabe con quien va a tener que contar en un futuro, ahí metió la pata y vastante a mi pobre manera de ver, Alberto tiene relaciones con muchas otras organizaciones, asociaciones de personas con discapacidad donde ASPAYM tiene socios y/o simpatizantes y esto no gustó y me consta.
    Lo de la paella nada, seran 4 amigos los que vayan si es que se hace, yo no lo entiendo, que me lo explique EL PRESIDENTE ¿ hay dinero o no hay dinero ?, porque alomejor si que hay dinero y no pagamos a los empleados para celebrar la paellita, joder con la broma, esto es de ser unos sinverguenzas y caraduras, PAELLA SI, PERO TENIENDO LA CASA GOBERNADA Y SIN POLVO DEBAJO DE LAS ALFONBRAS
    DIVINA DE LA MUERTE 2

  82. SOCIO Escribió:

    Me han comentado que el despido de la chica que llevaba lo de los colegios y que fue despedida por antojo del Sr. Presidente les has ganado en magistratura despido improcedente y cerca de 11.000 euros de indemnizacion, asi se hacen las cosas en aspaim.
    Como se paga eso? vaya cuadrilla de sinvergu……………..

  83. Asu Escribió:

    Querida Belen yo te animo a que no dejes la asociacion, para la proxima asamblea le pides a la persona que te pidio el voto que hizo respecto a las preguntas que le planteaste o si solamente lo que le interesaba de ti hera tu voto. Me parece raro que te sientas engañada, porque todos los socios de aspaym sabemos que ni la de antes ni la actual junta directiva llamaron para nada a los socios a sus domicilios jamas de los jamases, solamente lo hicieron en las pasadas elecciones, porque sabian que si no se movian las perdian por goleada y me parece muy licito si no lo huvieran hecho con engaños, como por ejemplo paso contigo y con muchos mas, tampoco me parece honrrado que huvieran utilizado todos los recursos de aspaym digamos telefonos empleados incluso el trasporte, la otra candidatura tuvo que pagarlo todo del dinero de sus bolsillos, desde mi corto entender esto no puede ser legal de ninguna de las ,maneras y creo que este es un tema que deveriamos de tratar en la proxima asamblea, porque la directiva en esas fechas estaba en funciones y tenian los mismos derechos y las mismas responsabilidades que la otra candidatura,con lo cual todos esos gastos no deven de correr a cargo de los soccios.Creo que esta gente utiliza a los socios a su antojo y para beneficiarse cuando a ellos les interesa y cuando no no somos nadie para ellos, creo que en manos de los socios esta que cambie de una vez por todas, aspaym para los socios y no para que estos señores se recreen cuando a ellos les interesa.

  84. SOCIA Escribió:

    ¿ De donde y de quien partió la exibición/prueva/etc… de Ribadasella que ASPAYM anunció a X socios por correo electronico ?, y los que no tienen correo cómo se lo comunicaron o si se les comunico.
    Mas de lo mismo descrito en mensajes anteriores

  85. SOCIA Escribió:

    Esta junta directiva es así de inutiles o tontos, como se puede dejar pasar el plazo de la principal fuente de ingresos de ASPAYM, esto es imperdonable, aquí tienen que rodar cabezas, ejecutiva y trabajadores responsables del tema, y ¿ ahora qué ? , ¿ como va a funcionar sin ingresos ?, aqui va a ser muy gorda, esto es pa mear y no hechar gota, donde no hay no se puede pedir, eso está claro. Haber señor Rubio Melgar y compani, ¿ como nos lo vais a explicar, ¿ que mentira se os va a venir así de pronto a la mente ?, ya puede ser convincente, no os espera nada que digamos.
    MARAVILLOSO, MARAVILLOSO……………

  86. natalio Escribió:

    ASUMIR RESPONSABILIDADES

    La resolución de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda denegando la subvención a Aspaym por presentar la solicitud fuera de plazo, entre otras cosas no menos importantes pone en peligro la realización de los programas APVA (Atención Personal y Vida Autónoma) y Tutoría del Nuevo Lesionado Medular, dos de los programas más significativos que lleva a cabo la Asociación.

    A todo lo denunciado en artículos anteriores se suma ahora esto, como se puede admitir que una de las principales fuentes de ingresos de Aspaym se pierda por presentarla fuera de plazo, es imperdonable, las responsables son las Trabajadoras Sociales, pero por encima de ellas está la Junta Directiva quien debe asumir su responsabilidad y poner sus cargos a disposición de los socios, para que estos decidan.

  87. Ana | Sindrome de asperger Escribió:

    Las asociaciones deberian de ser muy transparentes, totalmente transparentes, hoy en dia nos fiamos de poco y lo pero que con razon.

    Saludos.

Escribir comentario