Autor del blog

COPAGO

admin (27 de mayo, 2010)

Dependientes manifestandose en Valencia

Dependientes manifestandose en Valencia

Ha quedado visto para sentencia, el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) contra el acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia sobre determinación de la participación del usuario en el coste de los servicios, conocido coloquialmente como copago.

Desde que se tuvo conocimiento de la redacción de la Ley de Dependencia, el Foro de Vida Independiente, mostró su oposición al copago ya como concepto para financiar parte del servicio de asistencia personal al considerar claramente discriminatorio dado que el contribuyente en situación de dependencia, paga dos veces, una directa mediante el copago y otra indirecta vía impuestos.

Ahora, es el CERMI el que intenta demostrar que el acuerdo de copago podía vulnerar la Ley 29/2006 por no adecuarse a la finalidad de promoción de la autonomía personal, por castigar especialmente a las personas en situación de dependencia que obtienen ingresos a través del ejercicio de una actividad laboral. El acuerdo, a juicio del CERMI, puede por estas razones desincentivar la vida activa y participativa, yendo en contra del objetivo de la máxima autonomía de la persona.

Esperamos que los jueces estén a la altura de las circunstancias.

1 Respuesta a “COPAGO”

  1. DELGADO29GLENNA Escribió:

    The personal loans suppose to be very useful for guys, which are willing to organize their company. As a fact, that’s not really hard to receive a auto loan.

Escribir comentario