Autor del blog

CONFERENCIA SOBRE DISCAPACIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL

admin (12 de mayo, 2010)

Palacio de Congresos Expo Aragon donde se realiza el evento

Palacio de Congresos Expo Aragon donde se realiza el evento

En el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea se ha previsto la realización, durante el primer semestre de 2010, de diversos actos cuyos objetivos pretenden el fortalecimiento de las políticas europeas.

Uno de estos actos consiste en la celebración de una “Conferencia sobre discapacidad y autonomía personal a través de la educación, la accesibilidad universal y el empleo“, en la que se debatirán los retos para la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad y también el impulso de políticas que garanticen, en los Estados Miembros de la Unión Europea, el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con todos los ciudadanos.

Los objetivos concretos de la Conferencia se centran en asuntos de gran importancia para la integración social de las personas con discapacidad, como son: la educación inclusiva, el acceso al empleo o las medidas de accesibilidad a todos los recursos y en todos los ámbitos. Se trata de renovar la reflexión sobre estas cuestiones y compartir la orientación y aplicación de las políticas seguidas hasta la fecha, contando también con las aportaciones de organizaciones que representan a las personas con discapacidad y de instituciones expertas en la materia.

Esta Conferencia, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo, se ha organizado conjuntamente con la Comisión Europea, e irá precedida de una Reunión Informal de Ministros en la que se revisarán las políticas integrales sobre la discapacidad y el estado de situación de la adaptación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, cuestiones de amplia importancia en el diseño e implantación de las estrategias que, en este ámbito, se seguirán en los próximos años con la nueva Estrategia Europea de Discapacidad 2010-2020 y la nueva Agenda Social.

Entre las actividades que se desarrollarán dentro de la Conferencia se encuentra la celebración de talleres sobre edificación y espacios públicos urbanizados, infraestructuras y transportes, accesibilidad en las telecomunicaciones y en la sociedad de la información, participación y autonomía personal, empleo y educación inclusiva. Además, tendrá lugar una pequeña exhibición sobre productos, servicios accesibles y tecnologías de apoyo para personas con discapacidad.

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN ADICCIONAL EN LA WEB OFICIAL

1 Respuesta a “CONFERENCIA SOBRE DISCAPACIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL”

  1. Leo Castro Escribió:

    Hola, acabo de encontrar esta información por internet,motivo por el cual quiero ofrecerles mis servicios como conferencista discapacitado para sus eventos, pueden ver mi página web http://www.leocastro.com donde podrán conocer un poco más de mí y también podrán ver más de 100 videos de mi sección en el programa de televisión DEJANDO HUELLA, entrevistas, conferencias, entre otros.

    También fui la imagen de la Política Pública de Discapacidad en Cali, he escrito 3 libros motivacionales y he grabado 3 audio libros.

    Considero que no sólo lo técnico debe tenerse en cuenta en esta clase de eventos, ¿qué más que la experiencia vivencial?…

    Espero tengan en cuenta mi perfil para poder aportar mi experiencia de vida en pro de la sentencia “NO HAY NADA IMPOSIBLE, SINO MENTES INCAPACES”, además de mi experiencia en radio y televisión.

    Aquí pueden ver el video sobre mi historia de vida (3 minutos) http://leocastro.com/videos.php?v=84

    Leo Castro
    http://www.leocastro.com
    Escritor, Conferencista, Consultor y Motivador Profesional
    Presidente
    Fundación de Discapacitados al Servicio de la Comunidad “FUNDISERCOM”
    Miembro activo de la
    RED MUNDIAL DE CONFERENCISTAS
    Presentador y Motivador del programa de TV
    DEJANDO HUELLA
    Director Emisora On Line
    RADIO POSITIVA
    http://www.radiopositivacali.com

Escribir comentario