Autor del blog

RARA AVIS

admin (3 de mayo, 2010)

Enrique Fernandez Garrido

Enrique Fernandez Garrido

En una reciente entrevista, Enrique Fernández Garrido dice entre otras cosas ‘que en Europa no existen los CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO porque el trabajador con discapacidad está integrado en la empresa ordinaria’. Y lo dice él que desde que llegó al mundo del asociacionismo de las personas con discapacidad, no ha hecho otra cosa que intentar promocionar empresas sin preocuparse en absoluto de facilitar la integración de estas personas en el mundo laboral, persiguiendo la accesibilidad y la discriminación, por ejemplo, que son las principales causas de la segregación laboral, y que a la sazón está ubicado en la vicepresidencia de Centros Especiales de empleo que no dejan de ser guetos de segregación sin futuro.

A continuación añade que ‘aquí, las cifras están ahí, desde 2001 sólo se incorporaron al sistema 41. De 796 se ha pasado a 837‘. Está claro que aquí lo hacemos mucho peor gracias a personas como él, que han llegado a este colectivo para solucionar su propia vida más que para ayudar y como yo deben pensar los afectados pues D. Enrique que consiente en ser considerado por su interlocutora como una ‘rara avis‘ dentro del colectivo de personas con discapacidad, salió ya de dos asociaciones de mala manera a juzgar por lo manifestado por los que se quedaron dentro y ahora, intenta influir de nuevo en Aspaym Asturias a través de la Fundación Favida otro modo de vivir de las subvenciones de las administraciones.

Las personas con diversidad funcional debemos luchar por la integración pero sin dejarnos llevar por los gurús del asociacionismo que no dejan de ser otra cosa que profesionales del vivir a costa de nosotros. ‘Nada sobre nosotros sin nosotros‘ ese debe ser el lema que nos lleve hacia delante.

5 Respuestas a “RARA AVIS”

  1. FranK Escribió:

    Otro más a la lista de listos que saben más de nosotros que nosotros y de los que nunca se ven los frutos de su trabajo….

  2. juan Escribió:

    Estamos ante un «presunto» caradura, primero en aspace donde salió por la puerta de atras(que le pregunten a las trabajadoras con la que algo paso), luego en cocemfe y ahora camuflado en la Fundación de Aspaym Asturias. (FAVIDA)
    Como decia el otro «MANDA HUEVOS»

  3. Quito Escribió:

    «Caraduras», hay muchos, por que no explicas, Jesús, que pasó con la Subvención que recibiste para «TU» Centro Especial de Empleo»?, pretendes ahora seguir viviendo de las Subvenciones que se reciban a través de Aspaym?, explícanoslo que nos enteremos todos.
    También yo digo lo mismo «MANDA HUEVOS»

  4. jesusgarcia Escribió:

    Comprendo que el artículo te moleste pero si lo que quieres es poner las cosas en su sitio y sabes de mí trayectoria, no debes confundir a la gente. Ni tuve, ni tengo centro de empleo, ni he tenido nunca nada que ver con uno de ellos, además siempre he estado en contra. Mantengo, eso sí y con gran éxito una página en Internet (www.minusval2000.com) con más de 150.000 visitas y cuyos gastos cubro en su totalidad.

    Hubo un tiempo en que la obra social de Cajastur financió los gastos de un ayudante y fue Aspaym quien manejó los fondos de la subvención lo que es muestra de que a mí el dinero nunca me ha interesado. Por suerte, siempre me gané bien la vida trabajando cosa que no puede decir todo el mundo.

    Cajastur dejó de subvencionar la Web, en consecuencia Aspaym dejó de administrar y ahora, estoy solo de nuevo.

  5. silvi Escribió:

    Este señor Enrique, es un vendedor de humo , se aprovecha que el movimiento asociativo no se destaca precisamente por grandes líderes carismáticos y claro en el pais de los ciegos, ya se sabe da el pago, es especialista en hablar y no decir nada, y si no preguntarles a los más de 30 trabajadores que tuvieron la desgracia de trabajar con el en Cocemfe, ni uno sólo hablará bien de el. ¿por qué será?

Escribir comentario