Autor del blog

LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL LLEVAN A LOS TRIBUNALES AL CONSELL VALENCIANO

admin (27 de abril, 2010)

El Cermi de la Comunidad Valenciana presentó ayer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia por no estar representado en el Comité Consultivo.

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (Cermi-CV) ha llevado a los tribunales a la Conselleria de Bienestar Social, que preside Angélica Such, por discriminación, al haber quedado excluidos del Comité Consultivo Autonómico del Sistema Valenciano para la Autonomía y Atención de la Dependencia.

El objeto del recurso, cuyo aviso se presentó ayer en la sala de lo contencioso-administrativo, es anular el artículo 3 del decreto 38/2010, que regula qué representantes formarán parte del Comité consultivo.

El texto legal autoriza 24 miembros: doce de la administración autonómica, seis de los sindicatos y otros seis de la patronal y ninguno del colectivo de usuarios, según expresó a Levante-EMV el presidente del Cermi-CV, Joan Planells, que consideró que la norma atenta contra los derechos universales de las personas con discapacidad.

Paradójicamente, el decreto indica que el Comité consultivo, que se constituirá a finales de 2010, se configura como un “foro de participación” para facilitar la colaboración entre las administraciones públicas y los representantes sociales más representativos “y crear un cauce eficaz de comunicación y cooperación“.

Planells expresó que el Cermi-CV que representa a más de 400.000 personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana debe formar parte del Comité, “como colectivo afectado por las decisiones que se adopten“.

Escribir comentario