Autor del blog

NUEVO VEHÍCULO ADAPTADO PARA LAS PLAYAS

admin (25 de abril, 2010)

El vehiculo para discapacitados, en una rampa de Santa Marina. m. t

El vehiculo para discapacitados, en una rampa de Santa Marina. m. t

La playa de Santa Marina en Ribadesella es de las pocas que cuenta con el certificado europeo de accesibilidad global Aenor, concedido en septiembre de 2008. El galardón certifica el lugar como idóneo para el acceso a todos los usuarios, tanto personas con discapacidad como el resto que se beneficiará de los servicios creados para estos.

En la Nueva España el Alcalde de la localidad, Ramón Canal, manejó un nuevo artilugio en su presentación. El nuevo vehículo dotado de una transmisión con oruga para facilitar su desplazamiento por la arena, ha sido creado para sujetar las sillas eléctricas de manera segura y poder acercar a las personas con movilidad reducida hasta la orilla del mar.

El aparato, como apuntan, puede ser útil también para moverse  de modo seguro por otro medio que las personas con dificultades de movilidad tienen vetado como el campo o la nieve.

Sin embargo la parte triste de esta historia radica en que La playa de Santa Marina es la única del Cantábrico que dispone de un vehículo como este y para que fuera medianamente beneficioso para el colectivo su uso debería estar extendido, de otro modo, no deja de ser ésta una noticia anecdótica pensada más para dar publicidad a la localidad que para resolver un problema.

1 Respuesta a “NUEVO VEHÍCULO ADAPTADO PARA LAS PLAYAS”

  1. Juan Ramon Jimenez Escribió:

    En las playas de Chipiona ya hace mas de dos años se utilizan este tipo de vehículo, llamado NOVAF, para el traslado a los discapacitados.

Escribir comentario