Autor del blog

DISCRIMINACIÓN Y ABORTO

admin (21 de abril, 2010)

Adela Rey

Adela Rey

Adela Rey es profesora titular de Derecho Internacional de la Universidade da Coruña y pertenece al consejo consultivo de SOLCOM.

En artículo publicado en EL CORREO GALLEGO, referente a la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, comentaba lo siguiente:

Ahora mismo -indica Rey- buena parte de los derechos humanos de las personas con discapacidad que se ven violados están siendo recurridos por personas que tienen medios para hacerlo o con posibilidades para acercarse a una asociación que les apoye. Lo ideal en cambio sería que el Ministerio Fiscal conociese el contenido de la Convención, entendiese la importancia que tiene para las personas con diversidad funcional y actuase de oficio ante los incumplimientos.

Se trata de un asunto controvertido y complicado de explicar porque hacerlo provoca que, inevitablemente, unos y otros, te coloquen en el bando contrario y los activistas del Foro de Vida Independiente, por ejemplo, no estamos en ningún bando cuando hablamos de esto, sino que denunciamos una ley que nuevamente nos trata de modo discriminatorio y esta vez lo hace antes de haber nacido que es todo un record.

En lo personal estoy porque se despenalice el aborto totalmente. Creo que ha de ser la mujer la que decida parir o no hacerlo porque es ella la que va a tirar de su hijo el resto de la vida, pero aquí de lo que hablamos es que la despenalización hasta las 22 semanas solo se produce si se conoce que ese ser va a nacer con diversidad funcional y ahí radica la discriminación.

2 Respuestas a “DISCRIMINACIÓN Y ABORTO”

  1. juan ramón lópez mantecón Escribió:

    Yo, estoy totalmente encontra del Aborto cuando es por PLACER,Estoy de acuerdo con el Aborto, cuando es una Violación,es una Nena Subnormal O cuando Corre Peligro la Madre,porque una Esposa da Hijos-as, Una Hija de Nietos,Los que apollan éL aborto por Placer es un Asesino, de un Ser Inocente, que está dentro del Vientre de su,Madre por Culpa de no haber tomado Medidas entre Ella y con El hombre que se Acostó,Es una Verguenza ver alas Niñas de 11 y 12 Años Montandose encima delos Chicos de 17 Y 18 Años por un Cigarro, y al Otro día por 20 Euros toma pastilla,A.T.T, Elbragado100 de Vegadeo un Cántabro..

  2. El Memorioso Escribió:

    La discriminación homicida es matar al bebé, al hijo. ¿A quién se le ocurriría decir que eso es un derecho de la madre? No hay razones, sólo excusas burdas y mendaces para hacerlo.
    El bebé por nacer no es un agresor, es un inocente que espera nacer, que es su derecho primario, elemental, y es deber de todos el cumplimiento de algo tan básico.

Escribir comentario