Autor del blog

SOLCOM MARCHA

admin (20 de abril, 2010)

Logo Solcom

Logo Solcom

SOLCOM es una asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro para la lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional. Reproducimos seguidamente el último parte de su secretario:

SOLCOM sigue dando pasos adelante poco a poco a base de crear unos cimientos firmes que consoliden su acción en el futuro en pro del objetivo de defender los derechos de las personas con diversidad funcional.

.-A fecha de hoy somos un total de 95 socios. Bastantes para el poco tiempo de vida de SOLCOM y muy pocos para que adquiera la fuerza y consistencia necesaria. No estamos todavía todos los que deberíamos, por lo que animo a todo el mundo a que se asocie.

.-Con el tiempo se va ampliando la red de colaboradores que se unen a SOLCOM, despachos de abogados, procuradores, juristas, notarios, profesores universitarios y otros profesionales se han unido a SOLCOM para colaborar, desinteresadamente o a tarifas reducidas, en asuntos que impliquen a los socios.

.-La pasada semana se interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia un recurso Contencioso Administrativo contra varios artículos del Decreto 15/2010 de la Xunta de Galicia, que regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema de autonomía y atención a la dependencia y de la elaboración del PIA (Programa Individual de Atención).

.-Asimismo, se interpondrá próximamente ante el Tribunal Supremo otro recurso frente al Real Decreto 374/2010, de 26 de marzo, sobre las prestaciones económicas de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia para el ejercicio 2010.

.-Próximamente, se convocará el Premio de micro ensayo  ‘Solidaridad en la diversidad‘. Los trabajos tendrán un máximo de diez folios y versarán sobre la lucha contra la discriminación de las personas con diversidad funcional en España. En breve se difundirán las bases.

.-Se ha encargado un estudio a la Universidad Carlos III de Madrid para elaborar borradores de convocatorias de empleo público adaptadas a personas con diversidad funcional.

.-SOLCOM apoya y secunda las acciones que lleva a cabo el Foro de Vida Independiente, a través de las actuaciones de algunos de sus miembros, tendentes a la interposición de un recurso de inconstitucionalidad de la ley 2/2010 de interrupción voluntaria del embarazo.

Seguimos adelante…
Ismael Lloréns (Secretario)

Categoría: General Comentarios Comentarios (0) Etiquetas:

Escribir comentario