Autor del blog

¿Qué son enanos mentales?

admin (18 de abril, 2010)

Una noticia en este medio publicada se hacía eco estos días de la frase ‘Bobes advierte de que el consumo de alcohol entre jóvenes produce -enanos mentales-‘.

Habría que decir al Sr. Bobes que a la sazón no es una persona llana del pueblo dotada de una cultura media y hablando en un entorno coloquial sino todo un catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo cuyas expresiones pueden ser publicadas en un medio público como ha ocurrido, que el lenguaje sí importa y mucho porque además de crear conciencias puede herir.

Las personas con diversidad funcional estamos un poco hartos de las expresiones coloquiales que nos minusvaloran, ridiculizan o ponen de ejemplo de inutilidad, desprecio o comicidad. Cualquier persona o medio debe evitar este tipo de expresiones pero en un Psiquiatra al que se le reconoce un mayor conocimiento de lo que supone la autoestima para los individuos, esto no es perdonable.

Expresiones como enano mental, paralítico mental, subnormal, etc… han de ser erradicadas para siempre de nuestro lenguaje.

Escribir comentario