Autor del blog

ALGO SE MUEVE

admin (19 de marzo, 2010)

Ginecólogo examinando paciente

Ginecólogo examinando paciente

Paso a paso, golpe a golpe como dijera Machado. Es tan lento que cuando llega apenas lo crees pero a pesar de todo se van haciendo cosas. Así, que en Granada se abra una clínica ginecológica especializada en la atención a mujeres con lesión medular es una buena noticia.

Uno de los problemas a los que las personas con diversidad funcional se han de enfrentar cada día es la falta de especialización de los profesionales que los atienden. Solo dos hospitales se pueden considerar especializados en todo el territorio nacional, el de Parapléjicos de Toledo y Guttman en Barcelona. Por esa razón, algunos de nosotros luchamos sin éxito en su día para que en la cuenca del Nalón se instalase el famoso hospital que a la postre se va a convertir en un centro de día para personas con diversidad funcional, lamentando mucho que el ejecutivo del Sr. Areces perdiera la oportunidad de contar en nuestra comunidad con un centro de referencia para todo el norte.

El tema es que cuando acudimos al médico para ser atendidos por dolencias comunes, extracción dental o tracto anal para revisión prostática por ejemplo, embarazo o exploración ginecológica, fístulas, etc…, es decir, cosas que se presentan día a día, para los usuarios de sillas de ruedas con importantes problemas de movilidad, la sanidad carece de camillas apropiadas, los celadores son escasos y poco preparados a la vez que muchos de ellos son igualmente personas con diversidad funcional y ni siquiera los  profesionales saben cómo deben tratarnos porque no se imparten cursos de especialización.

Esto, es válido para toda España excepto en los hospitales mencionados y, concretamente en Asturias sólo conocemos una clínica dental accesible que cuente con silla especial para usuarios de silla de ruedas, por eso categorizábamos la noticia como un paso importante manifestábamos nuestra esperanza en que cunda el ejemplo.

Escribir comentario