Autor del blog

MUJERES Y DIVERSIDAD FUNCIONAL

admin (18 de marzo, 2010)

Yannis Vardakastanis, presidente del Foro Europeo de la Discapacidad

Yannis Vardakastanis, presidente del Foro Europeo de la Discapacidad

Yannis Vardakastanis, presidente del Foro Europeo de la Discapacidad que se encuentra de visita en nuestro país, ha pedido, aprovechando la presidencia europea de España, que todas las políticas europeas en favor de la mujer incorporen la perspectiva de discapacidad, olvidada hasta ahora pese a que éstas representan el 58% dentro del colectivo de personas con diversidad funcional en Europa. Hay que luchar, añadió, por la visibilidad de las mujeres con discapacidad e impulsar acciones positivas que las favorezcan a todos los niveles.

Aprovechó igualmente para pedir al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que tome medidas para prevenir la pobreza y la exclusión social, especialmente en el momento de crisis económica que atravesamos.

Añadió que el pacto Europeo de la Discapacidad por el que aboga el Foro Europeo, es imprescindible para implementar la Convención de la ONU sobre Discapacidad pero que éste este pacto no sería aceptable si se encontrara por debajo de lo que marca la convención.

Escribir comentario