Autor del blog

LA DEPENDENCIA Y LOS CIUDADANOS

admin (14 de marzo, 2010)

Rosa Pérez al abandonar el centro de atención a la Dependencia.

Rosa Pérez al abandonar el centro de atención a la Dependencia.

La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia se está aplicando de modo distinto de unas comunidades y otras. La pugna política, lamentablemente, se refleja también en lo que los socialistas de modo optimista denominaron ‘cuarto pilar del estado de bienestar‘ y que va a terminar por convertirse en una pugna constante por la exigencia del derecho legislado entre los ciudadanos y el ejecutivo de su comunidad.

Algunos empiezan a ya cansarse. Dice Rosa, una ciudadana madrileña de 70 años que ha sufrido las consecuencias de la polio desde muy niña que hace tres años solicitó la ayuda prevista por la ley y que sigue esperando el dinero. Ha sido valorada dependiente de grado 2 y sólo la hicieron caso cuando su caso saltó a los medios y ahora, aun teniendo concedido el derecho lleva cuatro meses aguardando cobrar.

Pasó por la Consejería de Asuntos Sociales para que le dijeran cuando sería eso y no pudieron facilitarle una respuesta satisfactoria por lo que decidió quedarse sentada en una esquina esperando.

El gobierno dice que ellos abonaron a las comunidades la parte correspondiente, por lo tanto ¿Qué debemos hacer los ciudadanos? A lo mejor seguir el ejemplo de Rosa hasta que los políticos entiendan que no se puede jugar con sus derechos.

Escribir comentario