Autor del blog

LOS DISCAPACITADOS REHENES DE LOS POLÍTICOS

admin (18 de febrero, 2010)

Jose Manuel Ramirez

Jose Manuel Ramirez

Tanto Valencia como Madrid, son Comunidades Autónomas regidas por el Partido Popular en las que a la Ley de Dependencia se le están poniendo palos en las ruedas que impiden su desarrollo normal.

La financiación es igual para todas las comunidades. No valen excusas, por tanto para que esto siga ocurriendo como no sea que los políticos hayan bajado a la arena de sus disputas la gran apuesta de Zapatero durante su mandato.

Esto es lo que viene a decir José Manuel Ramírez,  presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, observatorio desde el que evalúa el desarrollo de la ley en cada región y pone nota resultando ser el examen más temido por los responsables autonómicos de la Dependencia.

Hoy -se lamenta- con que “se especule con el sufrimiento de las personas más necesitadas” con el fin único de batallar en la arena política.

Hace estas manifestaciones en entrevista recientemente publicada en la que, sin ambages, da la cara para reclamar algo que antes por razones inconfesables y ahora por la disculpa de la crisis económica, va a pasar a ser del mayor avance en protección social en la última década hasta el gran fiasco y el último capítulo de esa larga cadena de discriminaciones que sufren las personas dependientes en nuestro país.

Todos debemos luchar para evitar que esto ocurra porque son muchas las familias desamparadas que han puesto todas sus esperanzas en el desarrollo de esta Ley sin olvidar que, algunos afectados y valorados, han muerto ya sin haber recibido un duro por culpa de las trabas de unos y otros.

Escribir comentario