Marathon International de Gorges de l’Ardèche; Surfski World Series

admin (13 de noviembre, 2010)

   El sábado a la 11:00h tiene lugar la Marathon International de Gorges de l’Ardèche, en Francia.
   Esta prueba discurre como su propio nombre dice, por las gargantas del Ardeche, en el que los piragüistas tiene que recorrer una distancia de 35 km por bellos parajes.
   Esta marathon de reconocido prestigio internacional cumple su 26ª edición. Esta multitudinaria prueba llega a reunir entorno a los 2000 piragüistas, entre los que cabe destacar grandes figuras del piragüismo de pista, marathon y aguas bravas.
   Solo cabe ver la edición. del año pasado en la que se impusieron los alemanes Max Hoff (actual campeón del mundo y de europa de K1 1000m) y Stephan Stiefenhofer (campeón de aguas bravas), 2º los franceses Sébastien Jouve y Arnaud Hybois (actuales campeones del mundo de K2 200m y K4 1000m), 4º Kiko Vega y Pedro Gutiérrez (piragüistas DDD).
   Este año parece que la participación española será significativa, entre los que estarán los piragüistas DDD Rafa Carril, Vicente Llerandi, Pedro Gutiérrez, Luis Amado, Sergio Cambielles, Lelo Cuesta entre otros, también acudirán Oscar Florenti, los hermanos Dorado de Aranjuez y componentes del Sicoris club.
   Puedes ver la lista de participantes    Puedes ver la web oficial de la prueba

   Este fin de semana se celebra la Breizh Ocena Racing, una carrera de surfski que esta dentro del circuito de las Surfski World Series.
   Esta prueba es la primera vez que se celebra, y tiene lugar en St Pierre Quiberon, en Francia
   El viernes de 14:00h a 17:00h comienza la prueba con la competición corta, los piragüistas recorrerán1000m en tandas con salida y meta en la playa de Kerhilio en Erdeven. La calificación en esta prueba determinara el orden de salida de la competición del sábado.
   La competición larga es de 21km a 23km con salida y llegada en la playa. Según las condiciones climatológicas hay dos posibles recorridos.La competición esta prevista para el sábado.
   Entre los participantes queremos destacar al piragüista DDD Agustín Ordoñez, que tras sus magníficos puestos obtenidos en las ultimas pruebas del surfski, acude a esta competición con muchas ganas, allí se encontrara con piragüistas “top de top” como es el caso del flamante campeón del mundo de marathon Ben Brown, resaltar tambien la participación de Ivan Lawler, Henrique Silva, Boyan Zlatarev, Andre Santos entre otros, Agustín no será el único español, tambien estará el cántabro Pablo Fernández.
   Puedes ver la lista de participantes   Puedes visitar la web oficial de la prueba

Categoría: General Comentarios Comentarios (0)

Escribir comentario