Campeonato de España de invierno – 5000m

admin (21 de marzo, 2010)

   El sábado por la tarde daba comienzo el Campeonato de España de Invierno con las primeras pruebas de 5000m, era el turno de los cadetes y las juveniles, luego el domingo por la mañana seria el turno del resto de categorías.
 Los resultados fueron:

   – Senior kayak: era la prueba reina del campeonato y fue la que mas expectación levanto, fue una competición muy disputada y se decidió en los últimos metros de la prueba. Quizá el campeonato mas emocionante de los últimos años.
    Había unos claros favoritos para la esta prueba, Javier Hernanz y Emilio Llamedo (ya habían protagonizado un épico final en el campeonato de Asturias hace 14 días, que en esa ocasión Hernanz pudo con el embite de Llamedo en los metros finales)
   En una carrera dominada por Javier Hernanz que comando prácticamente toda la prueba, que se volvería a resolver en la ultima recta, otro épico final que volvían a protagonizar los de Arriondas, pero en esta ocasiónEmilio Llamedo pudo con el durisimo ritmo impuesto por Javier Hernanz en los metros finales, logrando sobrepasarlo en un apretadísimo sprint, Emilio Merchán que también había iniciado el sprint no podía con el durísimo ritmo y entraba 3º a 8 segundos, 4º Iván Alonso que también estaría en el grupo de cabeza en los primeros compases de la prueba, que se quedaría nuevamente a las puertas del podio, 5º Diego Cosgaya, 6º Pablo Baños, 7º Albert Corominas, 8º Álvaro Fiuza, 9º Manuel Busto, 10º Alejandro Toriello, 11º Iñigo Peña, 12º Diego Piña, 13º Borja Prieto, 14º Julio Moreno, 15º Walter Bouzán.

   El reinado asturiano continua en esta prueba, pero sin duda el joven Emilio Llamedo con este titulo de Campeón de España de Invierno, hace historia, marcando los mejores números de la historia de este campeonato:
 -3 títulos de Campeón de España de Invierno y 1 subcampeonato en 4 campeonatos disputados

   – Senior canoa: el dominio gallego continua, José Luis Bouza se proclamó campeón de España de invierno aventajando en 2 segundos al campeón del año pasado Tono Campos, 3º David Mascato, 4º Cristian Ribademar (1º sub-23), 5º Diego Romero, 6º Manuel Garrido, 7º Damián Ramos, 8º Falo Menendez, 9º Alvaro Rodríguez y 10 el multi-medallista olímpico David Cal.

   – Mujer senior: se proclamo campeona de españa Sonia Molanes imponiéndose al sprint a una de las grandes favoritas la campeona del año pasado Jana Smidakova, 3ª fue Laura Predruerlo (1ª sub-23) a 23 segundos, 4ª Isabel Marín, 5ª Isabel Maria Contreras.
   Sonia Molanes consigue volver a subirse a lo mas alto del podio de Invierno 9 años después y termina con el reinado de las asturianas que había iniciado Maribel García en el 2002.

   – Cadete kayak: se proclamo campeón de España Juan González Granado en un apretadisimo final a Miguel Llorens, 3º a 35” fue Marcus Cooper.
   – Cadete canoa: gano Brais Casas llegando en solitario, 2º Amador Ruiz y 3º José Ramón de los Toyos.
   – Mujer cadete kayak : se impuso Tania Elizabeth Álvarez al sprint 2ª Laura Gil y 3ª Ana Martínez.
   – Mujer cadete canoa: en esta novedosa categoría que aun esta siendo acogida por el piragüismo se impuso Susana Casal, (siendo cadete de 1 año)
   – Junior kayak: Francisco Cubelos (revalidaba el titulo conseguido el año pasado, algo difícil, repetir victoria en los dos años de una categoría) se imponía la sprint a Gabriel Campo, 3ºera Pablo Moreno.
   – Junior canoa: se impuso con solvencia Mohammad Amar por delante de Carlos Vega y Adrián González.
   – Mujer junior kayak: se impuso Tania Fernández (también revalidaba el titulo conseguido el año pasado), 2ª Silvia Fernández y 3ª Elena Monleon (las dos de primer año de junior).
   – Mujer junior canoa: en esta prueba se impuso Noelia Suarez, pero tan solo tomaron parte en la competición dos participantes.

   – Por clubs, 1º el Kayak Tudense 2543pts, 2º Aranjuez 1759pts y 3º Catoira 1740pts.    

   Puedes ver los Resultados íntegros del Cto de España de invierno (2000m y 5000m)
   Podrás ver las fotos del Cto de España de Invierno en estos días.

 

   El Campeonato de España de Invierno de Veteranos, tuvo lugar el sábado al medio día. Por primera vez se reconoce esta prueba oficialmente como Campeonato de España de Invierno de Veteranos, antiguamente llamada Master para veteranos.

  En la categoría de 35-39 años se proclamó campeón de España Francisco Castaño (que repite victoria al igual que el año pasado) 2º Marcos Santos y 3º Eduardo Vegazo, (en esta prueba se impuso Ismael Plaza seguido de Daniel Palacín pero posteriormente fueron descalificados)
  En la categoría de 40-44 años se proclamó campeón de España Monchu Cerra, subcampeon Luis Medrano (campeón el año pasado) y 3º Fernando Figaredo (que repite posición respecto al año pasado).
  En la categoría de 45-49 años se proclamó campeón de España José Miguel Herrador 2º Javier Melús y 3º José Ramón Noval.
  En la categoría de 50-54 años se proclamó campeón de España Julio Mico, 2º José Antonio Lucas y 3º Chelu Somoano.
  En la categoría55-59: 1º Ángel de la Fuente, 2º Álvaro López Espejo y 3º Alfredo Suarez.
  En la categoría60-64: 1º Ricardo Sales, 2º Antonio Cruzado y 3º Javier Pérez.
  En la categoría65-69: 1º Vicente Cucarella, 2º Carmelo Gómez y 3º José Maria López
  Canoista veterano:
  En la categoría35-39: Javier de la Peña.
  En la categoría 40-44: Enrique Miguez (medallista Olímpico en los Ángeles 84).
  En la categoría 45-49: Pablo Calvo.
  En la categoría 50-54 Luis Manuel Castillo.
   Mujeres veteranas:
  En la categoría 35-44: 1ª Maria del Pilar Villar, 2ª Blanca Arroyo y 3ª Maria de las Mercedes Cobos.
  En la categoría 49-59: 1ª Ana Elena González, 2ª Cristina Tapia y 3ª Mary Jane.
   Por clubes se impuso el Náutico de Sevilla.
    Resultados completos del Cto de España de Veteranos.
   Podrás ver las fotos del Cto de España de veteranos en estos días.

Categoría: General Comentarios Comentarios (0)

Escribir comentario