»  LNE
2 d+00:00 octubre, 2008

Innovación (risas)

Por admin

Innovación es una de las dos palabras mágicas del nuevo milenio. La otra es «felicidad», y ya se sabe que sólo hablan de la felicidad quienes no son felices.

Para el caso de la innovación -y sus réplicas cómicas: I+D+i y tal y tal y tal- hay una ley de oro: sólo se innova si merece la pena. Por eso no estoy de acuerdo con lo que afirmaba ayer en estas páginas el economista Diego Puga: «Para innovar hacen falta incentivos, que se recompense la investigación». Debería haber dicho que la investigación sea recompensada, pero no por los poderes públicos -ayudas, subvenciones y demás muletas a la larga invalidantes-, sino por el mercado.

Dicho a modo de cuentecillo. Juan Asturiano, promotor de lance, compra un prau de diez hectáreas por 50 millones de pesetas, «habla» con el alcalde del lugar, se lo recalifican y lo que servía apenas para pastar unas cuantas vacas pasa a ser un jugosísimo solar donde construir 250 viviendas que de golpe vale 1.000 millones. Así las cosas ¿a qué le suena eso de la innovación a Juan Asturiano? Pues a música celestial desafinada. Muerto de risa, hay que ingresarlo en una uvi porque la palma del ataque de hilaridad.

En una sociedad donde se puede ganar una barbaridad de dinero con sólo tocar determinados resortes -subvenciones, recalificaciones, contratas, subcontratas, concesiones, concertaciones…- es de una comicidad rayana en el esperpento hablar de innovación. Parafraseando a Lenin, ¿innovación para qué?, dirá Juan Asturiano, promotor de lance, capa y espada.

Estamos atrapados entre monopolios y sus corrupciones. Pan para hoy para unos cuantos, y hambre generalizada para mañana. Por eso, y ya a escala global, estoy con Miron y esos 166 profesores de economía de EE UU que prefieren la bancarrota de cincuenta bancos -la ruina del mayor oligopolio del planeta- al rescate que ofrece Bush.

117 comentarios

  1. A humo de pajas dice:

    La Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, Dicasterio romano cuyo fin es promover y tutelar la doctrina de la fe y la moral en todo el mundo católico, originalmente llamada Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición, ha concluido sus estudios sobre la sexualidad de los miembros de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana y en un comunicado en el l’Osservatore Romano, diario oficial del Vaticano, ha declarado que: el 43 % de sus miembros practica una sexualidad inadecuada, el 47 % restante se van de putas.

  2. Prisitas dice:

    Un ruego a la Nueva Directora de La Nueva España. Innovación ya, manda a este tío a decir tonterías y a sembrar cizaña de Corresponsal a Kirguizistán.

  3. Tenderino Bajo dice:

    ROMA, PATRIA QUERIDA / Un caso de TENDERINO BAJO

    Capítulo Primero

    Me llamo Tenderino Bajo y soy investigador privado.
    Hacía tiempo que nadie contrataba mis servicios como sabueso tras el fracaso de lo del PP asturiano. La culpa fue mía. Era un caso más soso que “Pueblo de Dios” y decidí por mi propia cuenta abandonarlo. No hubiera tenido mayores consecuencias si por ello no hubiera dejado de cobrar la minuta sin recibir siquiera un céntimo de euro por mis iniciales pesquisas. La escasa bolsa me dejó sin Jack Daniels. La privación de Jack Daniels me provoca síndrome de abstinencia. Y aunque solo fuese por evitar la indignidad de volver a acabar pidiendo en la calle Gascona un culete de sidra a los transeúntes debería volver al tajo.
    Pululé por la ciudad disimuladamente, con mi gabardina sucia y mi sombrero de ala recortada, en busca de un soplón que me pusiera al tanto de un caso masticable. Pese a mi proverbial discreción todo el mundo me miraba por la calle Uría. Al principio creí que era mi irresistible “sex-appeal” el que atraía la mirada de aquellas jovencitas que salían de la “store” de Victoria’s Secret, pero llegué rápidamente a la conclusión de que en realidad todo el mundo me miraba porque solo a mí, tonto que soy, se le ocurre vestir gabardina gris marengo y sombrero de ala a treinta y cinco grados a la sombra de un mediodía de verano.
    Afortunadamente, al doblar la esquina encontré el bálsamo de fierabrás contra todos mis males. Un WC en el que mudar mi aparatoso vestuario, un Jack Daniels para mi garganta, unas gambitas para mi estómago y un confidente habitual me esperaban en aquel local de la calle Independencia.
    Sin pretenderlo, me hallé en el local de siempre con el tipo de siempre. El periodista “garganta profunda” me puso sobre la pista de un caso muy especial. Tan especial que comencé a demostrar verdadero interés por el tema, decidiendo que aquel calvorota había vuelto a ganarse una tapa de gambas con vermú. Mientras el confidente se atiborraba de “perapennaeus longirostris” (por su seguridad no mencionaré sus siglas identificativas: N.E.I.R.A. ¡Ooops, volví a hacerlo!) me soltaba su rollo habitual. Que si “Yugoespaña” por aquí, que si “Oscar Mayer” por allá, no sé qué historia de la Laboral… Cuando iba por el décimo tercer bostezo en veinte minutos me dio el soplo del siglo:
    – Oye, Tenderino. ¿Sabes que encontraron ruinas romanas en pleno centro de Oviedo? Sí, sí. En la Rúa, mientras tiraban aquella casa solariega de la que te hablé el otro día, encontraron de puñetera casualidad la base de una fuente como la de Foncalada.
    – Vaya, vaya –pensé- Esto puede cambiar la historia, compañeru.
    – A Gijón ya ha llegado la noticia, y ahora publican el hallazgo de no se qué en Veranes, por aquello de la ovieditis y tal…
    – Mmmm…
    – Y en Salinas encontraron el castillo de Gauzón, casi intacto.
    – Lo que me estás diciendo es entonces un caso global. Tendré que ponerme en contacto con los muchachos de por allí para coordinar el operativo.
    – Sí, y vete preparando deprisa, porque Tini podría encontrar la excusa perfecta entre la confusión para destrozar a pico y pala la fuente de la Rúa mientras consigue llevarse todos los cuadros del Museo de Bellas Artes al Master Cluster.
    – ¿Al qué?
    – ¡A la Laboral, coime!
    Sí, aquello era interesante. Dejé de prestar atención a mi confidente cuando, cual Indiana Jones, se desprendió de su cinturón y comenzó a dar latigazos a la barra. Aproveché la bronca de Ubaldo para escabullirme discretamente sin pagar, como es mi sana costumbre.
    Ya tengo caso con el que pagar mis vicios. Pero mi jurisdicción termina en el cruce de Pontón de Vaqueros, así que decidí montar un operativo con un puñado de amigos de mi promoción. El primer paso que di fue telefonear al bar de la Estación de tren de Avilés, donde sabía que podría toparme con un viejo amigo… Jesusín Galiana, otro de mi gremio.

    Continuará.

  4. Prigogine (Ilya) [auténtico] dice:

    TRES SILOGISMOS DE D. JAVIER

    UNO
    – Los gastos en innovación no deben ser sufragados por los poderes públicos.
    – Juan Asturiano no está interesado en financiar estos gastos.
    – Ergo: ¡Que innoven ellos! (¡Y que Unamuno nos coja confesados!)

    DOS
    – El mercado, en EEUU, no es libre.
    – En EEUU han gobernado, durante décadas, los más aguerridos defensores de la doctrina del libre mercado.
    – Ergo: ¿Dónde está el problema?

    TRES
    – Prefiero la bancarrota de cincuenta bancos al rescate que ofrece Bush.
    – Acabo de recordar que he depositado mis ahorrillos en uno de ellos.
    – Ergo: Donde dije ‘digo’, digo ‘diego’.

  5. Mesa de redacción dice:

    La última frase del artículo es lapidaria:

    Casi un 60% de los jóvenes tendrá problemas para tener hijos por la mala calidad del semen

    EFE Jueves, 02-10-08 a las 17:18
    Un 57,8 por cien de los jóvenes españoles presentan un semen de calidad inferior al que los médicos consideran normal, por lo que podrían tardar más de lo habitual en tener hijos o podrían verse obligados a acudir a un centro de fertilidad, según un estudio en 6 comunidades, de las cuales Galicia, Andalucía y Madrid se sitúan a la cabeza en cuanto a calidad de semen Estas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado con más de 1.239 muestras de semen de jóvenes de entre 18 y 30 años recogidas en 60 centros de reproducción asistida de las 17 comunidades autónomas y dirigido por el servicio de Reproducción Asistida del Instituto Marqués.
    El estudio ha obtenido datos con interés estadístico en seis comunidades, de las cuales Galicia, Andalucía y Madrid se sitúan a la cabeza en cuanto a calidad de semen frente a la Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vasco, donde las muestras presentaban niveles inferiores de concentración de espermatozoides.
    En las muestras recogidas en Galicia esta concentración -considerada como el valor más indicativo de la fertilidad- era inferior a los 20 millones de espermatozoides por mililitro de semen en sólo un 8,8 por cien de jóvenes; en Andalucía ese porcentaje se eleva al 13,7 por cien y en Madrid al 14,8 por cien.
    Por otro lado, en la Comunidad Valenciana un 22,7 por cien de las muestras tenían concentraciones inferiores a los 20 millones de espermatozoides, cifra similar a la de Cataluña, mientras en el País Vasco el porcentaje es de un 18,7 por cien.
    Según explicó la directora del estudio y jefa de Servicio de reproducción Asistida del Instituto Marqués, Marisa López Teijón, los niveles fueron aún peores en la región de Murcia.
    Sin embargo, “los datos no pueden ser tenidos en cuenta porque se recogieron solo 56 muestras”, menos de las requeridas para que los datos tengan rigor estadístico, matizó.
    Investigaciones anteriores pusieron de manifiesto que uno de cada cinco varones con concentraciones bajas presentan alteraciones cromosómicas por lo que, incluso las técnicas de reproducción asistida serían infructuosas para tener hijos.
    Las diferencias geográficas coinciden con el mapa de las clínicas de fertilidad en España, cuya presencia es más acentuada en la región valenciana y murciana, aseguró López Teijón.
    A su juicio, la explicación de estas diferencias reside en la contaminación industrial y los denominados disruptores endocrinos o estrogénicos.
    Estos últimos son sustancias químicas de origen industrial que se acumulan en el tejido graso del organismo y actúan como hormonas femeninas.
    Pueden afectar a la formación de los testículos en el feto, en el tercer mes de embarazo, ya que las madres los trasmiten a sus hijos varones a través del cordón umbilical, y alterar el proceso de formación de los espermatozoides, explicó.
    Según la Unión Europea, existen más de 550 disruptores endocrinos o estrogénicos que se usan en la elaboración de pesticidas, fertilizantes, plásticos, cosméticos, materiales de construcción, productos de limpieza o que liberan las plantas incineradoras y son resistentes a la biodegradación.
    En relación a otros países de Europa, los resultados del análisis están en línea con otros estudios que revelan que en Finlandia la calidad del semen no ha variado en los últimos años y es muy elevada frente a zonas industrializadas como Dinamarca, donde es menor. Sin embargo, según el estudio el consumo de alcohol, tabaco o el estrés no altera la calidad del semen.
    “No es un problema de hábitos tóxicos, sino que viene determinada en la fase embrionaria por la incidencia de las sustancias tóxicas a las que se ha visto sometida la madre”, subrayó Manel Ebaile, uno de los autores del estudio.
    En este sentido, la doctora López Teijón aseguró que “lo único” que mejora la calidad del semen en individuos sanos y sin problemas es “eyacular mucho, solo o acompañado”, porque de esa manera se eliminan los espermatozoides muertos.

  6. Ya sabes dice:

    A cascártela, jeromin

  7. Virginia dice:

    Teresa Jiménez Becerril, en ABC:

    “Me gustaría apoyar públicamente a Rosa Díez, elogiando su artículo en el que recrimina a los «artistas progres» y a la dirección del Festival de San Sebastián su indiferencia ante el terrorismo de ETA. Yo descubrí la insensibilidad de nuestros divos hace varios años, cuando al compás de «no a la guerra» desfilaron por la alfombra roja de los Goya en Madrid. Llovía a cántaros y un puñado de víctimas de ETA decidimos encender una vela por cada uno de los asesinados delante de donde se entregaban los premios, a ver si éstas iluminaban las conciencias de quienes desde su popularidad tanto podían hacer por ayudarnos. Teníamos unas pegatinas en las que se leía siplemente «ETA NO», las cuales no lucieron en la solapa de nuestros galanes, ni en los maravillosos vestidos de nuestras estrellas cinematográficas. Ni tan siquiera se dignaban a mirarnos a la cara cuando se las ofrecíamos. Con el pelo chorreando y la cara bañada de lágrimas y agua, volví a casa con mis papeletas y mi corazón hechos pedazos. Ese día comprendí que nada podíamos esperar de quienes sólo apoyarían aquellas causas que de algún modo consiguieran mantenerlos en la ola de los elegidos. Y denunciar no sólo la barbarie de ETA, que es obvia, sino la complicidad de gran parte de la sociedad vasca, no era algo que les reportaría beneficios de imagen; al revés, podría acercarlos peligrosamente al mundo de las víctimas del terrorismo, dudoso colectivo de gentes reales cuyo único pecado es haber perdido a un ser querido a manos de una organización terrorista. Así que, querida Rosa, cuando varias artistas repartieron rosas blancas en el Congreso no tuve más remedio que recordarles en la Plaza de Colón, antes miles de personas, que las verdaderas rosas quedaron en el suelo de una calle de Sevilla un 30 de enero de 1998 tras un atentado de ETA, tres flores manchadas de sangre inocente, que deberían haber servido para que los hijos de mi hermano y su mujer las llevaran al día siguiente al colegio, donde se celebraba el día de la paz. No celebraron nada esos chiquillos, porque no había nada que celebrar. Ahí tienen los directores un buen argumento para una película, y nuestros actores para interpretarla, pero nunca se rodará y si se hace no se presentará en el festival de San Sebastián, donde se prefieren las cintas que muestran «el problema vasco», como a ellos les gusta llamar a las atrocidades terroristas, no como una cuestión de buenos y malos, sino todo lo contrario. Me hacen hasta sonreír los comentarios de los directores de cine que se escudan en la falsa libertad para no querer dar la cara. ¿Pero cómo que no hay buenos y malos? ¡Vamos, venga ya! Que quien disparó a mi hermano era un chaval corriente, con padre y madre, que comía y se acostaba con su novia y le decía buenos días sonriendo al portero, eso ya lo sé yo; que no tenía cuernos ni rabo, también, pero eso no quiere decir que no tuviera la mente y el alma devorada por ese odio mezcla de revolución mal entendida y nacionalismo muy bien asimilado. Querer vendernos películas que nos explican los asesinatos terroristas como azares de la vida de unos individuos es algo peligroso e injusto, y quien lo hace debería reflexionar sobre ello. Lo sé, su libertad le permite hacerlo, pero la mía me permite decirle que usted no está ayudando a combatir el terrorismo. No hace falta que me diga que no tiene ninguna intención de combatirlo, eso también lo sé”.

    Y, a quien no le conmueva, a ver que tiene por corazón.

  8. Virginia dice:

    Y termina Teresa:

    En fin, Rosa, no puedo estar más de acuerdo contigo, pero no creo que las cosas cambien. Me cuesta entender el porqué, pero sé que nuestros actores nunca se identificarán con nosotros, las víctimas de ETA. Quizás les asusta la cercanía, no es fácil para quien vive y trabaja fuera de la realidad aceptar la verdad simple y llana, sin artificios ni trucos cinematográficos. Entre nosotros la muerte es muerte, el dolor es dolor y el llanto es auténtico y dura toda una vida. No hay escapatoria, no se acaba con un click, no hay otra toma. La última toma que vieron los ojos de la mayoría de las víctimas fue la de los cuerpos de sus familiares yaciendo ensangrantados, cubiertos por una manta. Y ahí empezaría la particular y trágica película de muchos de ellos.

    Pero ese film no es taquillero, la maldad desnuda no arrastra a los jóvenes al cine, a estos hay que presentarles a los terroristas como jóvenes intrépidos, guapos, modernos, capaces de acaparar el fervor del público a pesar de sus crímenes. Las salas de cine alemanas están desbordadas ante el éxito de «Der Baader Meinhof Komplex», que muestra la historia de la temible organización terrorista alemana de los años setenta RAF (Rote Armee Fraktion), una película que presenta los años del terrorismo alemán de modo tan confuso que al final como siempre pierden los que mueren y ganan los que matan. Su director insiste en que él quería ayudar; querría pero no lo ha conseguido, mire usted por dónde casi nunca lo consiguen.

    Permítanme, pues, que dude de las buenas intenciones de todos aquellos que pertenecen a la «cultura» que defiende a quien no tiene defensa y que contribuyen a barnizar de romanticismo la crueldad humana. Lo dicho, Rosa, hay que ponerse manos a la obra, hay que recaudar fondos para rodar una película sin estrellas del cine, una película real, donde los protagonistas no tengan que estudiarse el guión porque lo conocen de memoria, donde a los extras les baste vivir cualquiera de sus días, ésa será nuestra historia, que seguramente no nos permitirá pasearnos por ningún festival independiente, ni en América, ni en San Sebastián, ni en Málaga, pero nos consentirá mostrar una realidad olvidada por quienes abrazan sólo las causas que no les comprometen. Entiéndelos, Rosa, no es fácil señalarse y menos en un mundo tan frágil como el del cine. Ya llevan una vida difícil como para echarse encima más problemas.

    Firmada: Teresa Jiménez Becerril

  9. Floro dice:

    El ser una víctima no conlleva que tengas razón, y esta señora no la tiene en sus críticas

  10. Se pasaron cuatro años utilizando a las víctimas dice:

    Hay víctimas de ETA, del 11-M (que no fue ETA, Virginia) e, incluso, de Pío Moa, que no se sienten identificadas con las críticas a la gente del cine español en general y a los que se opusieron a la “guerra de Aznar”-que en el fondo es eso lo que de verdad os jode- en particular.

  11. Ángeles Rivero dice:

    Señor Prisitas, tomo buena nota de su indicación y permaneceré atenta a lo que escribe Javier. Como continue más perdido que un pulpo en un garaje ante los últimos acontecimientos que remueven los cimientos del Tío Sam, y que amenazan con volver el mundo del revés, le espera una oferta que no podrá rechazar: crónica diaria acerca de las variaciones en el hielo de la banquisa del Ártico.

  12. Virginia dice:

    Floro dice:

    Octubre 2, 2008, 20:43

    ¿En qué apartados de la carta, Teresa NO tiene razón?

  13. Virginia dice:

    ¿SÍ tenía razón la señora Pilar Bardem y demás compañeras actrices cuando regaló rosas a Jone Goiricelaya entre grandes sonrisas, besos y abrazos?

  14. Virginia dice:

    ¿Es más fashion estar con los terroristas y los amigos de los terroristas que con las víctimas? ¿Más progre? ¿Más guay? ¿Más democrático? ¿Más valiente? ¿Más inteligente?

  15. Puntualizando dice:

    Dice Teresa: la última toma que vieron los ojos de la mayoría de las víctimas fue la de los cuerpos de sus familiares yaciendo ensangrentados, cubiertos por una manta.
    Perdón pero creo que la última que vieron las víctimas sería otra, no se cual, pero otra, no están aquí para contárnosla.
    Hablo de las víctimas reales, no de las víctimas legales, que según a que asociación pertenezcan ofrecen diferentes versiones, todas ellas dolorosas como lo son también para los demás que no tenemos condición legal de víctimas dado que nuestro parentesco no es de primer grado, en mi caso la de un compañero de toda la vida, un amigo desde la infancia, pero la víctima fue él, sin más razón que estar en un determinado sitio en un momento concreto.
    Un familiar con el cual no se dirigía la palabra desde hacía mucho, mucho tiempo resultó beneficiado económicamente y está integrado en una de las asociaciones de víctimas del terrorismo, ha sido entrevistado, viaja, tiene ciertos privilegios en razón de su parentesco con una víctima del más asqueroso terror, pero no se trataba ni hablaba con dicha persona. Sus amigos, las personas que convivíamos y compartíamos alegrías y pesares ni siquiera pudimos esparcir sus cenizas en la playa que él tanto amaba y que muchas veces había comentado con nosotros y nuestros hijos para que estos, como debía haber sido de no haber intervenido la mano de esos secuaces asesinos, alterando el orden biológico natural.
    Y aquí y ahora o somos víctimas todos, todos o lo son sólo aquellos asesinados o heridos por los terroristas. La actuación de algunas personas y en algunos casos de forma victimista y aprovechada, fuera de lugar, da algunas veces lugar a cierto hartazgo, cierto cansancio por parte de muchas personas de buen corazón y eso también hay que comprenderlo. Hay aprovechados, aunque sean pocos, que sobran en todo lo que hacen. Víctimas los muertos o heridos, si víctimas sus parientes, víctimas todas las personas que queremos la paz.
    ETA NO, me parece obvio y que se debe decir en todo momento y lugar. Luego viene la contrapartida, cualquier día puede que llegue la paz por la vía de la negociación, negociación que tanto los gobiernos de Suárez, González, Aznar y Zapatero intentaron, el único que no lo hizo fue Calvo Sotelo, en razón evidente de falta de tiempo en su breve gobierno. Por eso entiendo que haya personas muy expuestas al publico que no se atrevan a posicionarse públicamente puesto que hasta un presidente habló de que ETA representaba el Movimiento Vasco de Liberación Nacional, que si hubiera firmado la paz pasaría a ser con bastante probabilidad el lider del país vasco y tal vez premio Príncipe de Asturias de la Concordia o de Cooperación Internacional, como lo fueron Arafat y Rabin o el Gobierno de Guatemala y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca.

  16. Prisitas dice:

    Ya se el porque del nombre de Virginia. Esta tía está fumada. Mala gente que camina…

  17. Virginia dice:

    Repito ¿en qué no tiene razón Teresa Jiménez Becerril?

    El caso relatado por usted no quiere decir que el resto de los casos sean iguales. ¿No son víctimas los niños de Jiménez Becerril que perdieron a sus padres de aquel modo tan cruel siendo ellos unos niños? ¿No son víctimas los padres de Miguel Ángel Blanco, de todos los jóvenes guardias civiles o militares asesinados por pertenecer a las Fuerzas Armadas? ¿No son víctimas Irene Villa, su madre o el comandante Villalobos? ¿No son víctimas los heridos y mutilados, los que padecen secuelas psicológicas, los que han perdido a sus seres queridos prematuramente? ¿No es víctima el hijo de Fernando Múgica que vio como se asesinaba a su padre delante de él?

    Y, al que menciona a las víctimas del 11M que son tan víctimas como las causadas por ETA, no olviemos que muchas de ellas están en la AVT.

    A mí me daría asco darle rosas blancas “por la paz” a Jone Goiricelaya. Mi religión me pide que perdone setenta veces siete, que ponga la otra mejilla, que ame a mis enemigos… pero me seguiría dando asco darle rosas blancas “por la paz” a esa señora.

    Repito, de toda la carta de Teresa ¿en qué partes NO tiene razón?

  18. Puntualizando dice:

    Aquí:
    La última toma que vieron los ojos de la mayoría de las víctimas fue la de los cuerpos de sus familiares yaciendo ensangrantados, cubiertos por una manta.
    Repito:
    La última toma que vieron las víctimas sería otra, no se cual, pero otra, no están aquí para contárnosla.

    Aquí:
    Llovía a cántaros y un puñado de víctimas de ETA decidimos encender una vela por cada uno de los asesinados delante de donde se entregaban los premios, a ver si éstas iluminaban las conciencias de quienes desde su popularidad tanto podían hacer por ayudarnos.

    Las víctimas no suelen estar mojandose bajo la lluvia. Encender velas para “iluminar” suena a “nosotros somos buenos y listos y os vamos a traer la luz del entendimiento y de la razón a los que sois tontos y malos”. Ya basta de dogmas, cada uno ve las cosas a su manera y nadie está en posesión de la razón, la verdad y la pureza.

    Desde el inicio de ETA a hoy también se cometieron en el país vasco atropellos y torturas contra gente inocente y no sólo el GAL, Batallón Vasco-Español, si no también por parte de las fuerzas de orden público, en la democracia y antes de la democracia. Eso no se denuncia por nuestra parte y es lo que da base a los asesinos de ETA para justificarse.

    Y siendo las anteriores razones expuestas discutibles según la consideración de “víctimas” que demos o la visión de quienes están en el gobierno, no olvidemos lo del MVLN en boca de José María Aznar, lo que no me parece “razonable” desde ningún punto de vista es:

    “la maldad desnuda no arrastra a los jóvenes al cine, a estos hay que presentarles a los terroristas como jóvenes intrépidos, guapos, modernos, capaces de acaparar el fervor del público a pesar de sus crímenes”.

    Esto es de una tan supina estupidez que descalifica cualquier cosa o acción que esta mujer pueda acometer en favor de nuestra posición en contra de ETA. Para decir estas estupideces mejor estarse callada.

    Nuestros jovenes, al menos los que yo conozco no son tan manipulables, tontos, memos, necios, ignorantes como este comentario denuncia. ¿A qué jovenes trata esta señora? ¿Con qué jovenes habla? ¿En qué país vive?

  19. Puntualizando dice:

    # Virginia dice:
    Octubre 2, 2008, 21:15

    ¿Es más fashion estar con los terroristas y los amigos de los terroristas que con las víctimas? ¿Más progre? ¿Más guay? ¿Más democrático? ¿Más valiente? ¿Más inteligente?

    ¿Se pueden decir más estupideces en menos palabras?

  20. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    No hay que hacerles caso a a esta gentuza que usa a las victimas del terrorismo , porqué eso alimenta a estos buitres. Hay que tenerles una “cierta compasión”. …Pero sin pasarse , demosles en los morros tanto a los que asesinan para hundir la democracia como a los infinitos amantes del franquismo con piel de demócratas y Liberales que ahora se aprovechan de esto para retratarse públicamente como lo que son.unos Hijoputas…….OYAM

  21. jeromin dice:

    Eso no lo verán tus tentá-culos, no señor. No como carne cruda, y menos si es mía. Es una vulgaridad. ( lo digo porque, conceptualmente, supera por ese lado, el de la vulgaridad más sonrojante, al otro, al de pecado ) ( se puede rechazar éste por razones de falta de moral, pero es evidente que la tal acción es en sumo grado vulgar, zafia, rijosa, sucia, y decadente, y esto que digo, vale para todos, los amorales y los que no lo quieren ser )

    Te voy a dar una alegría, Schopenhauer era maricón, verás que dejó escrito para la posteridad:

    Mujeres
    ———

    “Preciso ha sido que el entendimiento del hombre se oscureciese por el amor para llamar bello a ese sexo de corta estatura, estrechos hombros, anchas caderas y piernas cortas ( jeje, ese no conoció a una giganta rusa que tiene unas piernas que miden 1,32 metros … ). Toda su belleza reside en el instinto del amor que nos empuja a ellas ( no tanto, no tanto, Schop, no disimules tanto ). En vez de llamarle bello, hubiera sido más justo llamarle inestético”. Jolínemilita, si lo oye María Antonia Iglesias le lanza su lengua batracial y lo fulmina. ¿ Misógino o Maricón ? Me inclino a lo segundo, es evidente que rechaza las caractéristicas morfológicas femeninas y me remito a su descripción: su sentido de la estética le delata. He dicho.

  22. jeromin dice:

    Haiku de jeromín

    La noche era oscura
    los sueños se agitan
    habla el silencio

    ¿ que leches significa OYAM ?

  23. jeromin dice:

    Haiku mejorado

    La noche era oscura
    subía a mi altura
    y cerré los ojos.

  24. jeromin dice:

    Haiku castizo o jota de Alcántara

    Sé que estás enfadada
    niña manchega
    por el beso que anoche
    te di en la reja

    Si no lo quieres,
    si no lo quieres…,
    esta noche en la reja
    me lo devuelves…,
    me lo devuelves…
    esta noche en la reja…
    me lo devuelves

    dedicado a mi ñoña Virginia

  25. Para que no se le olvide a Prada y compañía dice:

    — A. P., arzobispo de la diócesis de xxxxxxxxx (Canadá), dimitió, en julio de 1990, por haber encubierto decenas de delitos sexuales cometidos contra unos 50 menores por más de una veintena de sacerdotes de su diócesis.

    — H. P. O’C., obispo de xxxxxxxxx(Canadá), en febrero de 1991, fue formalmente acusado por la Policía de haber violado a varias mujeres y de cometer asaltos obscenos contra varias otras.

    — E. C., obispo de xxxxxxxxx (Irlanda), dimitió, en mayo de 1992, tras conocerse que era padre de un adolescente y que de los fondos de la diócesis había pagado a la madre, en 1990, unos doce millones de pesetas “para gastos”.

    — R. B., obispo de xxxxxxxxx (Holanda), fue forzado a presentar su dimisión, en marzo de 1993, tras ser acusado de “homosexual”.

    — H. V., obispo de xxxxxxxxx (Suiza), dimitió de su cargo, en junio de 1995, debido a que estaba esperando un hijo de su amante.

    — R. W., obispo de la diócesis de xxxxxxxxx (Escocia), dimitió, en septiembre de 1996, tras haber protagonizado una ruidosa fuga con una atractiva feligresa.

    — H. H. G., cardenal y arzobispo de xxxxxxxxx (Austria) y presidente de la xxxxxxxxx austriaca, fue forzado a dimitir de todos su cargos, en abril de 1998, tras ser acusado, en 1995, de cometer una diversidad de delitos sexuales contra menores, por una decena de antiguos seminaristas de los que fue confesor..

    — J. A. W., arzobispo de xxxxxxxxx (Irlanda), fue sustituido al frente de su diócesis, por el Vaticano, en diciembre de 2000, por la presión social desencadenada por haber encubierto a dos curas pedófilos de su diócesis que acabaron encarcelados, aunque la causa oficial para dejar su puesto fue la convalecencia de una trombosis.

    — P. P., obispo de la diócesis francesa de xxxxxxxxx, fue condenado, en septiembre de 2001, a tres meses de prisión por haber encubierto a un sacerdote pederasta.

    — A. J. O’C., obispo de xxxxxxxxx (Estados Unidos), dimitió en marzo de 2002 tras admitir haber abusado de dos seminaristas; con uno de ellos, a finales de la década de los setenta, se había metido en la cama, desnudo, cuando el joven acudió a él para pedirle consejo pastoral. O’C. reconoció que su diócesis pagó a su víctima, en 1976, la suma de 125.000 dólares para ocultar los hechos (que incluían los tocamientos de O’C. y los abusos sexuales de otros dos sacerdotes). “Ninguna de las personas que me nombró para este cargo lo sabía. Aunque siempre supe que estaba en mi pasado, no lo reconocí”, dijo el obispo.

    — J. K. S., el obispo anterior de xxxxxxxxx al que O’C. tuvo que sustituir en 1999, también debió dimitir tras verse obligado a admitir que había abusado de cinco monaguillos durante las décadas de los años 1950 y 1960.

    — J. P., arzobispo de xxxxxxxxx (Polonia), renunció al cargo, en marzo de 2002, tras haber sido acusado de cometer abusos sexuales sobre decenas de seminaristas.

    — B. C., obispo de la diócesis irlandesa de xxxxxxxxx, dimitió en abril de 2002, al hacerse público que encubrió los delitos sexuales que uno de sus sacerdotes cometió sobre varios menores.

    — F. E., obispo auxiliar de la diócesis alemana de xxxxxxxxx, renunció a su cargo, en abril de 2002, a consecuencia de la denuncia presentada por la catedrática A. B.-S., en septiembre de 2000, acusando al prelado por abuso sexual y daños corporales. Fue la primera vez que la justicia alemana investigó a un obispo y, aunque el proceso fue sobreseído por el tribunal de xxxxxxxxx, en noviembre de 2001, por falta de pruebas, el obispado tuvo que reconocer que entre la denunciante y el obispo hubo “contacto corporal”, quedando sin aclarar todo un trasfondo de otras posibles relaciones sexuales.

    — R. W., arzobispo de xxxxxxxxx, solicitó al Vaticano, en mayo de 2002, que aceptase su jubilación anticipada tras saltar a la luz que compensó con 450.000 dólares a un ex amante adulto que le acusaba de violación.

    — J. W., obispo de xxxxxxxxx (Estados Unidos), renunció en junio de 2002 tras ser acusado por uno de sus antiguos monaguillos, J. B., un joven de 33 años, que acusó al obispo W. de haber abusado sexualmente de él hace 21 años, cuando fue su ayudante en una parroquia; al parecer no fue su única víctima, ya que otras 90 denuncias de otras tantas víctimas incidieron en lo mismo.

    — J. McC., obispo auxiliar en la archidiócesis de xxxxxxxxx (Estados Unidos), dimitió de sus cargos en junio 2002 tras reconocer haber mantenido relaciones sexuales con varias mujeres, que en este caso eran todas mayores de edad.

    — G. P., arzobispo de xxxxxxxxx (Australia), renunció temporalmente a su cargo en agosto de 2002 tras ser acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 12 años en 1961. Tres meses antes, en junio de 2002, varios feligreses le habían acusado de encubrir delitos sexuales del clero, cuando fue obispo auxiliar en xxxxxxxxx, en 1993, ofreciendo dinero a las víctimas a cambio de silencio.

    — E. S., arzobispo de xxxxxxxxx (Argentina), fue procesado judicialmente en agosto de 2002 acusado de haber abusado sexualmente de al menos una cincuentena de jovencitos, todos ellos seminaristas. El Vaticano le investigó por esta misma conducta en 1994, pero silenció su expediente. En el momento de cerrar la edición de este libro, a principios de septiembre de 2002, en el Vaticano se había adoptado la decisión de removerlo de su cargo, pero todavía no la había materializado. Nota: S. fue removido de su cargo en octubre de 2002.

    — F. J. C., ex arzobispo de xxxxxxxxx (Chile), fue recluido de por vida en un monasterio en noviembre de 2002 por “comportamiento impropio con niños varones”. Los abusos sexuales a menores cometidos por este prelado se produjeron a lo largo de muchos años, pero sólo ahora la Iglesia tomó cartas en el asunto. La comunidad a la que pertenece el prelado, la de Sh., le examinó y le encontró “no apto psiquicamente para la función pastoral”.

    — B. L., arzobispo de xxxxxxxxx (Estados Unidos), fue finalmente “dimitido” en diciembre de 2002, más de un año después de que en su archidiócesis estallasen cientos de casos de delitos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes y encubiertos por el cardenal L. con plena conciencia y voluntad de proteger a los delincuentes con desprecio de sus víctimas. De todos los casos conocidos hasta la fecha, este cardenal es el que mayor número de delitos ha encubierto y ha propiciado (buena parte de los sacerdotes que encubrió volvieron a delinquir en numerosas ocasiones, cosa que pudieron hacer gracias a la protección continuada que les facilitó el cardenal). Al igual que sus colegas, prelados delincuentes sexuales por acción (agresores ellos mismos) o por omisión (encubridores y cómplices), L. tampoco ha sido juzgado por un comportamiento delictivo que ha protagonizado durante décadas. Sigue contando con la protección del Papa.

    Estos casos, citados en el libro de referencia, que podrían incrementarse notablemente con sólo realizar una búsqueda en bases de datos internacionales, comprenden una buena representación de las conductas relacionadas con la sexualidad, delictiva o no, protagonizadas por prelados católicos. Sin duda los casos apuntados constituyen una minoría entre el total de prelados, cierto, pero también lo es que éstos son unos pocos casos que han trascendido a la luz pública. Cualquiera que conozca a fondo este ámbito podría citar no menos de una treintena de casos parecidos que todavía no han aflorado al conocimiento público (aunque sí son bien conocidos entre los especialistas), pero no tiene especial interés hacer tal cosa. Dice el dicho popular que para muestra, basta un botón.

  26. jeromin dice:

    No apto psiquícamente para la función pastoral ……

  27. hala kaiku dice:

    Cae la noche
    y con ella
    jeromin

  28. hala kaiku dice:

    Eres como
    un perro
    sin Bueño

  29. Humberto dice:

    El sujeto es un genio

  30. Humberto dice:

    Saludos a todos los sujetos de este foro. Gracias Buenos días.

  31. jeromin dice:

    Buenos días, sujete al sujeto un poco más, está desbocado. Gracias.

  32. Los pareados obscenos de la Colección ieromini de Palermo dice:

    He disfrutado
    enculado

  33. Los pareados obscenos de la Colección ieromini de Palermo dice:

    Contr tu escroto
    me froto

  34. Lorza dice:

    ¿Quién te gusta más, Virginia o Sarah?

  35. Lorza dice:

    OYAM es una palabra árabe que significa “el viejo ha hablado” o, según otros autores, “la cabra tiñosa ha balado”.

  36. Lorza dice:

    Sobre el artículo Innovación (¿de qué se ríe?) deberíamos recordarle a Neira que él nos ha hecho un cántico no hace mucho del Pocero. Hay que ser un poquitín consecuente, buen hombre.

  37. LORZA del CERDO dice:

    OYAM, es MAYO al reves

  38. LORZA del CERDO dice:

    Se puede comprobar entrando en http://es.youtube.com/user/adolfomayo

  39. COMPROBANDO dice:

    Este es un caso para investigar Tenderino Bajo….le esta dando la vuelta a OYAM Y sale MAYO.

  40. COMPROBANDO dice:

    Seguimos investigando por si acaso es un espia comunista de la antigua UNION SOVIETICA, ese Mayo le delata..

  41. COMPROBANDO dice:

    RUSO no es segun las investigaciones de Tenderino, la investigacion sigue puede que este relacionado con los servicios secretos cubanos por sus escritos y su pagina en youtube.

  42. COMPROBANDO dice:

    Tampoco es ruso (tiene que ser minero asturiano) que son tambien comunistas dice Tenderino,

  43. COMPROBANDO dice:

    AHORA dice Tenderino que si es minero, tenia que ser OCTUBRE y no MAYO..

  44. COMPROBANDO dice:

    AHORA dice Tenderino que en su pagina de youtube dice jUSTICIA PARA EL OBRERO LOS QUE NO HAN SUDADO JAMAS NO LO ENTENDERAN,,es un comunista fijo.

  45. COMPROBANDO dice:

    comprobado es un comunista ,tiene mas de 300 amigos en su pagina y son todos comunistas socialistas anarquistas etc y tambien un viejo militar que es general (no tiene nada que ver con el viejo coronel)

  46. La Honradilla dice:

    Por el amor de Dios, dejen de excitar al viejales que el que lo tiene que aguantar soy yo.

  47. Haiku dice:

    El sol asola
    y al viejo militroncho
    le secó la chola

  48. " LA AMIGA DE LA HONRADILLA dice:

    Esa de honradilla tiene lo que yo me se, si yo contara lo que pasaba en el cuartel….y el `pobre coronel dando ordenes y trabajando por españa,..

  49. Dos de "Derribos" en la misma semana dice:

    Ya está Neuras azuza que te azuza al fantasma de la guerra fría.
    Para la terapia de esta semana se recomienda vivamente el tema musical “Misiles hacia Cuba” de “Derribos Arias”.

  50. Hoomerín dice:

    No está mal que haya un poco de guerra fría, así el calentamiento global del planeta descenderá y al Neuras le dejará de sudar la calva y se volverá más grasoso No riega, con el consecuente alza en el nivel de activos de circulación en sangre, especialmente triglicéridos y colesterol, que a tenor del precio que alcanzan en el mercado libre asociado, les resultara más barato que es en suma sólo lo que no resulta caro y entonces se pondrá a devorar como un orate, permitido por el frío de la guerra, quisquillas, camarones y carabineros al ajillo y después unas casadiellas y unos pocos de frixuelos y aaaaaaaaaagggggggggsssssss…

  51. jeromin dice:

    Nasa de assssssssgggggggssssss, a hacer la dieta, señorita Escarlata. Ya te vale.

  52. jeromin dice:

    Lo de NASA es porque si sigues poniendo lorzas vas a desplazarte flotando. Y para eso ya te ha dado Dios dos bellas y torneadas piernecillas. Para que camines, pero deprisa y más trayecto. Cinco piezas de fruta al día, y FUERA LA CECINA y EL JACK DANIELS. Jolín.

  53. Hoomerín dice:

    Yo esto de la guerra fría me había puesto a escribirlo porque como ya saben en Irak hay una guerra caliente, y se comienzan a notar sus efectos positivos en el calentamiento global del planeta y en que los iraquíes no tienen frío y comen menos porque con el calor no apetece, por eso en la Universidad de Gotor reunidos un grupo de sabios decidieron proponer una guerra fría que paliara los efectos climáticos nocivos de tanto comer fabada y garbanzos con bacalao y callos y casadielles y frixuelos aaaaaaaaaaaaaagggggggggggggggsssssssssssssssssssssssss

  54. uno cualquiera dice:

    Es curiosa la gran cantidad de comentarios que se acumulan en este blog y que todos sean contrarios al autor. Debe de ser un columnista muy leído, pero cuyos lectores todos le odian. Y además las continuas refutaciones no impide que lo sigan leyendo.

  55. Virginia dice:

    Puntualizando dice:

    Octubre 2, 2008, 22:23

    Primero dijo: El ser una víctima no conlleva que tengas razón, y esta señora no la tiene en sus críticas

    Después añadió: Las víctimas no suelen estar mojandose bajo la lluvia. Encender velas para “iluminar” suena a “nosotros somos buenos y listos y os vamos a traer la luz del entendimiento y de la razón a los que sois tontos y malos”. Ya basta de dogmas, cada uno ve las cosas a su manera y nadie está en posesión de la razón, la verdad y la pureza.

    Aquel día las víctimas sí se mojaron a causa de la lluvia sencillamente porque llovía en Madrid mientras los actores, actrices, directores, directoras, productores, productoras entraban presurosos en el teatro donde se premiarían a sí mismos. En cuanto a lo de ser listos o malos, Teresa no lo afirma para nada, es invención pura y dura del tal “Puntualizando”. ¿O se va a meter este señor en la cabeza de Teresa Jiménez Becerril para saber con que motivo encendía las velas? ¿Y todas las velas que se encendieron en las estaciones de Madrid tras el 11M eran para llamar la atención a los malos o para recordar a las víctimas?

    Por lo tanto, el tal “Puntualizando” no ha respondido a mi pregunta: ¿En qué partes de su carta a Rosa Díez, Teresa Jiménenez Becerril no tiene razón?

  56. " LA AMIGA DE LA HONRADILLA dice:

    Hay que reirse de algo,por eso leemos a Neira ,, por donde estara la honradilla que no la encuentro por ningun sitio,

  57. Virginia dice:

    Ítem más: una víctima de ETA sí puede tener una “última toma” de su familiar muerto tendido en la calle, tapado con una manta. Por ejemplo los familiares de Jiménez Becerril y su mujer que acudieron al lugar del atentado y presenciaron esa misma toma. O el hijo de Fernando Múgica cuando vio a su padre caer muerto al suelo y probablemente trató de socorrerlo como pudo. Porque los familiares de los asesinados por ETA son víctimas del terrorismo.

    Y para terminar un botón de muestra sobre lo que piensan algunos jóvenes sobre ETA. La hija de una amiga mía , que estudiaba en un instituto de Oviedo, llegó a casa tras los atentados del 11M y le dijo a su madre:

    “No fueron los de ETA, mamá, fueron los moros. Los de ETA no matan obreros ni estudiantes”.

    Tal cual.

  58. " LA AMIGA DE LA HONRADILLA dice:

    Detrás de todo gran hombre se encuentra una gran mujer” LA HONRADILLA”

  59. " LA AMIGA DE LA HONRADILLA dice:

    Lo que piensan algunos jovenes de “la honradilla”,, es una buena mujer hace todo lo que le pedimos,

  60. " LA AMIGA DE LA HONRADILLA dice:

    “No fueron los de ETA, mamá, fueron los moros. Los de ETA no lo hacen tan bien ” la honradilla”

  61. Prigogine (Ilya) [auténtico] dice:

    Virginia/o es firme partidaria/o de que a Elena Baloki se la condene, además, a no ser madre.
    Y eso que, como católica/o, Virginia/o suspira continuamente por el advenimiento de más y más (muchos más de setenta veces siete) inocentes a este mundo, para que disfruten de la divina providencia.
    Es más. Como catequista católica/o, Virginia/o enseña, reiteradamente, que hay que ‘odiar al pecado, pero amar (o, al menos, compadecer) al pecador.’

    Por lo que yo hago mía una frase que dicen que dijo un tal Jesús de Nazaret. Es decir, repito: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta y el comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe!”

    Addendum
    La extensión con la que Virginia/o cita a Teresa (Jiménez Becerril) contrasta con su silencio respecto a las declaraciones de Pilar (Manjón). Por lo que me reafirmo en la asunción de la frase que dicen que dijo un tal Jesús de Nazaret.

  62. Lorza dice:

    Eso le pasa por tener amigas pijas, Virginia.

  63. Lorza dice:

    Además confunde usted a Puntualizando con otro. ¿Que cómo lo sé? Porque yo soy el otro. Y no le explico más que me cansa usted.

  64. Corrigendum dice:

    Si ‘uno cualquiera’ leyera con atención a ‘su autor’, por lo menos no escribiría “Es curiosa … que todos…”, ni “las continuas refutaciones no impide…”

  65. Puntualizando dice:

    Virginia:

    Me reafirmo en todo lo dicho anteriormente, otra cosa es que tú entiendas lo que te convenga, y te repito:

    “la maldad desnuda no arrastra a los jóvenes al cine, a estos hay que presentarles a los terroristas como jóvenes intrépidos, guapos, modernos, capaces de acaparar el fervor del público a pesar de sus crímenes”.

    Esto es de una tan supina estupidez que descalifica cualquier cosa o acción que esta mujer pueda acometer en favor de nuestra posición en contra de ETA. Para decir estas estupideces mejor estarse callada.

    Nuestros jovenes, al menos los que yo conozco no son tan manipulables, tontos, memos, necios, ignorantes como este comentario denuncia. ¿A qué jovenes trata esta señora? ¿Con qué jovenes habla? ¿En qué país vive?

  66. Puntualizando dice:

    Y también repito:

    # Virginia dice:
    Octubre 2, 2008, 21:15

    ¿Es más fashion estar con los terroristas y los amigos de los terroristas que con las víctimas? ¿Más progre? ¿Más guay? ¿Más democrático? ¿Más valiente? ¿Más inteligente?

    ¿Se pueden decir más estupideces en menos palabras?

  67. Puntualizando dice:

    # Virginia dice:
    Octubre 3, 2008, 19:47

    Y para terminar un botón de muestra sobre lo que piensan algunos jóvenes sobre ETA. La hija de una amiga mía , que estudiaba en un instituto de Oviedo, llegó a casa tras los atentados del 11M y le dijo a su madre:

    “No fueron los de ETA, mamá, fueron los moros. Los de ETA no matan obreros ni estudiantes”.

    Tal cual.

    Usted lo dice: ALGUNOS no todos, pero eso lo dice usted, que no se con que clase de personas tiene relación, yo no conozco a ningún/a joven que piense así. Mire a ver a quien y como da catequesis o clases de religión.

  68. Puntualizando dice:

    un puñado de víctimas de ETA decidimos encender una vela por cada uno de los asesinados delante de donde se entregaban los premios, a ver si éstas iluminaban las conciencias de quienes desde su popularidad tanto podían hacer por ayudarnos. ILUMINABAN LAS CONCIENCIAS dice su admirada Teresa, por eso no necesito meterme en la cabeza de nadie para saber, las velas no se habían encendido en recuerdo de las víctimas, si no para ILUMINAR LAS CONCIENCIAS DE QUIENES DESDE SU POPULARIDAD TANTO PODÍAN HACER PARA AYUDARNOS.
    Lea con atención sus recorta y pega para entender y comprender lo que cuentan.

  69. jeromin dice:

    No sé que ha ocurrido, pero no podía entrar en este bonito blog, y he pensado que no volvería a leer cosas tan bellas como las que escribe Virginia o Prigiogiginei o como sea, el auténtico o el falso ( que más da ) o de todos los demás contertulios, que siendo a la vez insignes y doctos, son también lerdos y zafios. A MÍ LO QUE ME IMPORTA ES QUE SE RACIONEN LAS CASADIELLAS Y LOS FRIXUELOS A LA VACA SAGRADA, lo demás me trae al pairo.

  70. jeromin dice:

    En Galicia hay más Universidades que la de Santiago, en La Coruña, cuando se le quitó la capitalidad de la cuatro provincias, nadie se tiró al mar, ni en Santiago se arrancaron la camisa cuando se inuguraron otras Universidades en la Cominidad, o Reino, o como se diga. Ahora se está imponiendo el gallego como única lengua, y creo que nadie protesta, a ver si aprendemos a ser estoicamente gallegos.

  71. jeromin dice:

    Vandellós ( el Ayuntamiento ) quiere cambiarse el nombre, porque dice el alcalde que cuando se habla de Vandellós suena a catástrofe ……

  72. VACA SAGRADA dice:

    jeromin mama y calla

  73. Ortega dice:

    Pa pedante Neira:

    «Delenda est Oviedo».

  74. Guerras Impúdicas dice:

    “Delenda est Oviedo” (Neira el Calvo)

    Hay que acabar con el Campoamor de una vez por todas ¿Donde está el Chatiiiiiiin?

  75. Tarañu dice:

    jeromin: Neira ye gallegu, de Paraxes, y come ñabos, los ñabos dan-i gases, los gases oprimen-i el bandullu, el bandullu comprimíu oprime-i el coral, el coral oprimíu no bombea sangre suficiente y no-i llega al celebru, el celebru en sin sangre: “Delenda est Oviedo”.

  76. Delenda Carthago dice:

    Delenda est Oviedo… Yugoespaña… Agitprop…
    Vuelven los clásicos.

  77. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Corria el año etc etc ….. Todo lo malo se pega y se copia Neira……OYAM

  78. Delenda est libertad dice:

    En España casi todo comienza y termina con una misa. Si un día se celebrase un Congreso de Ateos, no debería faltar el cardenal Rouco. La Constitución española tiene como viga maestra la imparcialidad de la Justicia y la igualdad de todos ante la Ley. Pero, como en la época del arzobispo Vélez, autor de El preservativo (de la fe), la primera autoridad judicial ha de arrodillarse ante el poder religioso en la llamada Misa de Apertura Judicial. Es algo que se repite en otros ámbitos, que impregna todo el Estado, e incluso el sistema de enseñanza, y que debiera llevarnos a tener la vergüenza de enunciar como primer artículo constitucional la paradoja de Epiménides: “Todos los cretenses son unos mentirosos”. Por supuesto, Epiménides, poeta y filósofo, era cretense. Me cuentan la historia de un párroco que comentó con amargura desde el púlpito: “¡Este pueblo ha perdido la fe!”. Y entonces, de entre los fieles, surgió una recia voz de apoyo: “¡De aquí no sale nadie hasta que aparezca!”. Pues así estamos. No en un Estado laico, ni siquiera aconfesional, sino en un Estado de Espera por la Fe. La Iglesia, sus dirigentes, sus pastores y heraldos mediáticos, han llegado a hablar de “persecución” por el actual Gobierno. En los últimos años, los obispos se echaron a la calle, convocando grandes marchas en los que El Enemigo era un diablo cejijunto y de orejas picudas con un asombroso parecido al actual presidente. En ese período, el Gobierno socialista incrementó en millones de euros la asignación directa estatal a la Iglesia católica, por encima del anterior Gobierno conservador. El Estado paga también unos 40.000 profesores de religión católica en la enseñanza pública y concertada. Mientras tanto, la Iglesia y su partido afín hacen todo lo posible para boicotear la enseñanza de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que es el núcleo central de Educación para la Ciudadanía. ¡Viva Epiménides!

  79. Virginia dice:

    champú-uuu-uuú de huevo

  80. Virginia dice:

    Delendo est Neiram

  81. Virginia dice:

    Parece mentira que a Gaudencio no le guste Sarah con lo majísima que es, es igual que una amiga mía.

  82. EMBURRIANDO QUE ES GERUNDIO dice:

    ¡Cuánta pupa hace doña Virginia a algunos inteletuales del blog! ¿Qué tendrá, tendrá doña Virginia que cada comentario suyo es rebatido con una cascada de insultos, descalificaciones y comentarios soeces impropios para decírselos a una dama, sobre todo si vienen de un caballero?

    ¡Hasta defienden el derecho de una asesina a ser madre con tal de atacar a doña Virginia! Un comentario muy generoso: permitir dar vida a quien la quitó.

    Y eso que dicen que la Seguridad Social no paga tratamientos de fertilidad a señoras mayores de 40 años. ¿Tendrá más derechos Beloki que Maruja la del 5º que tiene dos años menos que la etarra y le han denegado el tratamiento?

  83. EMBURRIANDO QUE ES GERUNDIO dice:

    Virginia dice:
    Octubre 3, 2008, 19:47

    Y para terminar un botón de muestra sobre lo que piensan algunos jóvenes sobre ETA. La hija de una amiga mía , que estudiaba en un instituto de Oviedo, llegó a casa tras los atentados del 11M y le dijo a su madre:

    “No fueron los de ETA, mamá, fueron los moros. Los de ETA no matan obreros ni estudiantes”.

    “llegó a casa tras los atentados del 11M” ¿a qué hora? ¿a la una? ¿a las dos? ¿a las tres?

  84. INTELETUAL EMBURRIANDO dice:

    Voy a tener que comer mucho ALL BRAN o más fabada.

  85. INTELETUAL ENFABADO dice:

    El tratamiento de fertilidad a la Beloki es innecesario ya que muchas personas la está poniendo a parir a cada poco. También a De Juana.

  86. Habladurías dice:

    Al prolífico e inmenso escritor llanisco le han otorgado el “Toisón Fabadiego de la sabiduría” un galardón de reciente creación que honra los méritos de los más fartones entre los sabios o viceversa, no se sabe muy bien aún. -“Mens sana in corpore fartucum”. Ése es mi lema- ha dicho el gracioso escritor al tiempo que dejaba escapar un eructo con aroma de morcilla. Seguiremos informando.

  87. Es un mal presagio que Sarah Palin cite a Dios cuando habla de guerra dice:

    En los últimos años, Estados Unidos ha sido más una fuente de inestabilidad mundial que de resolución de problemas en el mundo. Abundan los ejemplos: la guerra de Irak, iniciada por Estados Unidos con falsos argumentos; la obstrucción de los esfuerzos para reducir el cambio climático; la escasa ayuda al desarrollo; la violación de tratados internacionales como los Convenios de Ginebra… Aunque son muchos los factores que contribuyeron a las acciones desestabilizadoras de EE UU, uno de ellos, muy poderoso, es la actitud antiintelectual, simbolizada recientemente en la gran popularidad que obtuvo en un primer momento la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin.

    Al decir antiintelectual, me refiero en especial a una perspectiva agresivamente anticientífica, apoyada en el desprecio por quienes defienden la ciencia y la necesidad de pruebas. Pero los retos que afronta una gran potencia como Estados Unidos exigen análisis rigurosos de la información con arreglo a los mejores principios científicos.

    El cambio climático, por ejemplo, plantea graves amenazas para el planeta que es preciso valorar de acuerdo con las normas científicas preponderantes y la creciente capacidad de las ciencias del clima. El proceso científico mundial denominado Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (PICC), premiado con un Nobel, ha establecido la pauta del rigor científico en el análisis de las amenazas que representa el cambio climático provocado por el ser humano. Necesitamos políticos con conocimientos científicos y capaces de ejercer un pensamiento crítico basado en las pruebas para transformar esos hallazgos y recomendaciones en estrategias políticas y acuerdos internacionales.

    Sin embargo, en Estados Unidos, las actitudes del presidente Bush, los responsables republicanos y, últimamente, Sarah Palin, son todo lo contrario de científicas. La Casa Blanca ha hecho todo lo que ha podido durante ocho años para ocultar el abrumador consenso científico sobre el hecho de que los seres humanos están contribuyendo al cambio climático. Intentó impedir que los científicos del Gobierno hablaran con sinceridad en público. The Wall Street Journal también ha tratado de vender anticiencia y pseudociencia con el fin de oponerse a las políticas diseñadas para luchar contra el cambio climático de origen humano.

    Estas actitudes anticientíficas afectaron no sólo a la política del clima, sino también a la política exterior. Estados Unidos emprendió la guerra de Irak basándose en el instinto y las convicciones religiosas de Bush, no en pruebas rigurosas. Ahora Palin también dice que la guerra fue “una tarea ordenada por Dios”.

    No estamos hablando de personas aisladas, aunque poderosas, que no tienen ni idea de la realidad. Son reflejo del hecho de que una parte importante de la sociedad estadounidense, que hoy vota, en general, a los republicanos, rechaza o simplemente ignora las pruebas científicas básicas relacionadas con el cambio climático, la evolución biológica, la salud humana y otros ámbitos. Estos votantes no suelen renunciar a las ventajas de las tecnologías que les proporciona la ciencia moderna, pero sí rechazan las pruebas y los consejos que ofrecen los científicos en relación con las estrategias políticas.

    Los datos de una encuesta reciente llevada a cabo por la Fundación Pew revelan que, mientras que el 58% de los demócratas cree que los seres humanos están causando el calentamiento global, sólo el 28% de los republicanos está de acuerdo. En el mismo sentido, una encuesta realizada en 2005 descubrió que el 59% de los que se reconocían republicanos conservadores rechazaban cualquier teoría de la evolución, mientras que el 67% de los demócratas liberales aceptaban alguna de sus versiones.

    Por supuesto, algunos de los que niegan estas cosas son sencillamente ignorantes, víctimas de la mala calidad de la educación científica en Estados Unidos. Pero otros son fundamentalistas bíblicos, que rechazan la ciencia moderna porque consideran que la palabra de la Biblia es una verdad literal. Rechazan las pruebas geológicas del cambio climático porque rechazan la ciencia de la geología como tal.

    No se trata de enfrentar religión contra ciencia. Todas las grandes religiones tienen tradición de relaciones fructíferas e incluso apoyo a la investigación científica. La Edad de Oro del islam, hace un milenio, fue la era en la que la ciencia islámica mandaba en el mundo. El papa Juan Pablo II declaró su respaldo a los principios científicos básicos de la evolución, y los obispos católicos son muy partidarios de limitar el cambio climático provocado por el ser humano, a partir de las pruebas científicas.

    Varios científicos destacados, incluido uno de los principales biólogos del mundo, E. O. Wilson, han tendido la mano a comunidades religiosas para colaborar en la lucha contra el cambio climático causado por el ser humano y por la conservación biológica, y esas comunidades religiosas han respondido trabajando en armonía con la ciencia.

    El problema es el fundamentalismo agresivo que niega la ciencia moderna, la actitud agresivamente antiintelectual que considera que los expertos y los científicos son el enemigo. Ésas son las opiniones que pueden acabar matándonos. Al fin y al cabo, ese tipo de extremismo puede incluso derivar en una guerra, si parte de la opinión distorsionada de que una guerra concreta es deseo de Dios, y no un fracaso de la política y la cooperación. En muchas de sus declaraciones, Palin parece empeñada en invocar a Dios cuando opina sobre la guerra, un mal presagio para el futuro si resulta elegida. Desde luego, daría excusas a muchos enemigos de EE UU, que recurrirían a sus propios fundamentalismos. Los extremistas de ambos signos acaban poniendo en peligro a esa gran mayoría de personas que no es ni extremista ni fundamentalista.

    Es difícil saber con certeza lo que está despertando el fundamentalismo en tantas partes del mundo. Lo que ocurre en Estados Unidos, por ejemplo, no ocurre en Europa, pero sí es típico, como es lógico, de algunas zonas de Oriente Próximo y Asia central. El fundamentalismo parece surgir en épocas de cambios trascendentales, cuando las estructuras sociales tradicionales se ven amenazadas. El crecimiento del fundamentalismo estadounidense moderno en la política se remonta a la era de la lucha por los derechos civiles, en los años sesenta, y refleja, al menos en parte, una reacción de muchos blancos contra la fuerza política económica, cada vez mayor, de grupos minoritarios no blancos e inmigrantes en la sociedad norteamericana.

    La única esperanza de la humanidad es que se sustituya el círculo vicioso del extremismo por una interpretación mundial común de los enormes retos del cambio climático, las reservas de alimentos, la energía sostenible, la escasez de agua y la pobreza. Los procesos científicos de ámbito mundial como el PICC son fundamentales, porque son nuestra mejor posibilidad de elaborar un consenso basado en las pruebas científicas.

    Estados Unidos debe reincorporarse al consenso mundial basado en datos científicos comunes y dejar la actitud antiintelectual. Ésa es la tarea más urgente que tiene hoy la sociedad estadounidense.

  88. Haiku dice:

    Sólo creo en Dios
    cuando como
    arándanos.

  89. jeromin dice:

    Haiku de Invierno

    Muy cerca de aquí nieva
    pero creo en el Sol
    cuando derrite del hielo.

  90. jeromin dice:

    Haiku para Dios

    El camino sin pisadas
    habla del frío,
    y el silencio
    de tí.

  91. Ontología del tubérculo dice:

    El Nabo es, en efecto, «sujeto de todos los predicados positivos» (Neira, Specimen Calvus), el depósito de las esencias eternas con respecto a las cuales el mundo y las almas están gobernadas según un orden invisible.

  92. Prigogine [auténtico o falso] dice:

    Enésimo Jeromín:
    Puedo afirmar y afirmo que usted sí que es un buen católico.
    Sólo ello ha podido inducirle a compararme con Virginia/o para ayudarme a superar mi carencia de autoestima.
    Le debo una.

  93. Prigogine (Ilya) [auténtico] dice:

    La verdad es la verdad, la diga Virginia/o como tal o bajo la forma de una/o de sus múltiples porqueras/os.
    Porque es verdad que algunos “Hasta defienden el derecho de una asesina a ser madre con tal de atacar a doña Virginia.”
    De hecho, hay magistrados de la Audiencia Nacional que “hasta defienden el derecho de una asesina a ser madre con tal de atacar a doña Virginia.”

    Addendum
    Los múltiples comentarios críticos dirigidos a la obra de ‘Virginia’ no se deben al resquemor producido por la originalidad del pensamiento de la autora, sino al aburrimiento causado por la multiplicidad de sus insulsos escritos. El hecho es que ‘Virginia’ es más prolífica que Saulo de Tarso (e incluso más que Bueno de las Heras).

  94. Virginia dice:

    Querido Sujeto:

    Me emociona su interés en que Elena Beloki, etarra condenada pueda llegar a ser madre. Es loable, como afirmaba alguien ayer, que quien ha quitado la vida quiera ahora darla. Allá ella y sus defensores. Yo prefiero que se le brinde esa oportunidd a otras personas. Y fin.

    Claro que no soy una cristiana perfecta. Ni siquiera tolerable. Soy una cristiana con muchas imperfecciones y que deja mucho que desear. Pero, precisamente como cristiana doy por bueno que el pecador debe arrepentirse de sus pecados. Me acerco al confesor con dolor de los pecados, propósito de la enmienda, confesar y cumplir la penitenica.

    Por lo tanto a Elena Beloki y a sus congéneres de ETA, tengo derecho a exigirles: dolor por los asesinatos cometidos y por el daño causado. Propósito de no volver a causar daño ni volver a matar. Arrepentimiento y cumplir la penitencia. Ni cumplen sus penitencias, puesto que redimen pena sin cesar, ni se arrepienten pues su chulería ante las cámaras lo demuestra y ni siquiera piden perdón a sus víctimas que es lo que éstas reclaman.

    (Lo de “querido” no se lo tome usted en serio. Es la costumbre.)

  95. Virginia dice:

    Pero, estimado Sujeto, ni siquiera de usted me esperaba un comentario tan miserable como éste:

    “No fueron los de ETA, mamá, fueron los moros. Los de ETA no lo hacen tan bien ” la honradilla.

    Hablando de casi 200 muertos y casi 2000 heridos es indignante esa frase: “los e ETA no lo hacen tan bien”. Da su comentario bastante asco. Casi tanto asco como ver a los etarras con su chulería detrás de las jaulas donde los encierran para los juicios en la Audiencia Nacional.

    En cuanto a doña Pilar Manjón, le reto a usted a que reproduzca un solo comentario mío en contra de ella. Uno solo. La señora Manjón es una víctima más y yo siempre estoy con las víctimas y en contra de los verdugos.

  96. Virginia dice:

    Y termino:

    Me conmueve ese interés suyo en defender a los terroristas y en insultar a las víctimas. A las víctimas de ETA que parece que le duelen poco a usted. Supongo que estaría encantado dando rosas blancas a Jone Goiricelaia junto a Pilar Bardem.

    Pues hablemos de otras víctimas. ¿Se atrevería usted a criticar a Juan José Cortés por exigir que todos los culpables de la muerte de su hija paguen por ello? Desde quienes permitieron la libertad de su asesino hasta éste mismo. ¿No tiene derecho un padre a pedir justicia sin que se le tache de vengativo? Pues eso ocurre con las víctimas de ETA. Se las acusa de querer venganza, no justicia. Y eso sí que es miserable.

    Lo digo alto y claro: justicia para las víctimas de todos los delitos y castigos para los culpables.

    Y me marcho que hace un día espléndido para seguir aquí charlando con usted y sus múltiples personalidades reflejadas en uno y mil nicks distintos. Muchos nombres para una sola persona.

    Que tenga usted un buen domingo.

  97. Es un mal presagio que Sarah Palin cite a Dios cuando habla de guerra dice:

    1º Aquí nadie a atacado a las víctimas y ensalzado a los terroristas, no se que extraño delirio le acomete cuando lee pero le aseguro nadie ha atacado a las víctimas y ensalzado a los terroristas, lea con atención.
    2º Ha desarrollado usted una manía persecutoria, por el tal Sujeto, que debía hacérselo mirar por un psiquiatra, no es saludable.
    3º No culpe al Sujeto de los comentarios de la “Honradilla” el tal Sujeto soy yo y la “Honradilla” no, tampoco soy un usuario de múltiples nkis, piense que puede haber más personas escribiendo en el blog, tal vez diez o doce. No todo lo que se escribe en el blog, le reitero, lo escribimos usted y yo.
    4º Usted también usa más de un nik y los utiliza para decirse cosas bonitas, aplaudir sus comentarios e insultar a la docena de parapléjicos que no pensamos como usted y escribimos en el blog.
    5º El comentario de la “Honradilla” deja mucho que desear pero así y todo el suyo y el de su admirada Teresa tampoco están mal.

    # ” LA AMIGA DE LA HONRADILLA dice:
    Octubre 3, 2008, 20:03

    “No fueron los de ETA, mamá, fueron los moros. Los de ETA no lo hacen tan bien ” la honradilla”

    Es un chiste burdo y de mal gusto.

    Dice Teresa Jiménez Becerril:

    “la maldad desnuda no arrastra a los jóvenes al cine, a estos hay que presentarles a los terroristas como jóvenes intrépidos, guapos, modernos, capaces de acaparar el fervor del público a pesar de sus crímenes”.

    Esto es mucho más que un chiste burdo y de mal gusto, es una opinión de una persona que le tiene mucho odio a los jovenes, sin razón, entendible sólo desde la rabia y la frustación de quien ha perdido a uno de los suyos a manos de los terroristas, pero no justificable.

    Virginia dice:
    Octubre 3, 2008, 19:47

    Y para terminar un botón de muestra sobre lo que piensan algunos jóvenes sobre ETA. La hija de una amiga mía , que estudiaba en un instituto de Oviedo, llegó a casa tras los atentados del 11M y le dijo a su madre:

    “No fueron los de ETA, mamá, fueron los moros. Los de ETA no matan obreros ni estudiantes”.

    ¿Por qué le tiene usted tanta manía a los jovenes? ¿tan frustrante es la labor de catequista? ¿de profesor de religión?

    # Virginia dice:
    Octubre 2, 2008, 21:15

    ¿Es más fashion estar con los terroristas y los amigos de los terroristas que con las víctimas? ¿Más progre? ¿Más guay? ¿Más democrático? ¿Más valiente? ¿Más inteligente?

    Esto ya no sólo es un chiste burdo y de mal gusto es una serie de preguntas muy mal intencionadas. Debería tener en cuenta que desde el otro lado opinan exactamente lo contrario a usted.

    Por cierto una vez explicado en que no tiene razón su admirada Teresa, usted no volvió a tocar el tema, por lo que considero que le ha quedado manifiestamente aclarado.

    Me conmueve ese interes suyo en menospreciar a los jovenes y ponerles de ejemplo de desinteres hacia los problemas sociales de nuestra época, no se si sabrá el importante número de jóvenes que son voluntarios sociales, claro que a la catequesis y a las clases de religión cada vez acuden menos ¿por qué será? ¿No cree que algo de culpa tendrán los responsables de la Iglesia Católica y las catequistas y profesores?
    También me conmueve ese interés suyo en decir que yo defiendo a los terroristas y ataco a las víctimas ¿me puede señalar algún comentario en donde yo haya manifestado eso?

  98. La Honradilla dice:

    Cuidadín, Virginia, cotillona, que te oigo por el patio de luces. Servidora no ha hecho jamás un comentario ni sobre ETA ni sobre tus amigas. Me basta con entregarme por entero a mi causa, que no es otra que ponerle los cuernos al Carcamal.
    ¡Másss, cabo primera, dameeee mássssssss!

  99. Habladurías dice:

    Alonso se desmarca de Neira y se hace devoto del Triángulo del Paladar (cabrales, sidra y fabada). César da un paso más y en un cambio de acera de su cadera propone el sublime cuadrilátero al añadir el arroz con leche de la Piqui.
    Se espera con impaciencia el pronunciamiento geométrico de Hoomerín y ya se especula con que a sus casadielles y frixuelos y borrachinos (aggggggasssssssesss)… no los frena un dodecaedro. Seguiremos informando

  100. Van Cien: dice:

    100

  101. Un poco de historia indoamericana dice:

    (“Sidrón, vuelve y cómetelos a todos”)

    Apología del canibalismo en la vieja América

    Cuando Cristóbal Colón arribó a una de las antillas menores, en su segundo viaje, fue a parar a la actual isla de Guadalupe, conocida entonces como Carib por sus moradores. Durante su breve estancia en Carib, Colón y sus hombres contemplaron con pavor las costumbres de los indígenas, que devoraban las entrañas de los enemigos capturados de las islas vecinas. Cuenta también Colón en sus glosas que “aquellos lugareños tomaban los cadáveres de sus ancestros, desentrañaban los cerebros, los corazones, los higados e los intestinos depositándolos en ollas de barro para, una vez purificados por el fuego en una suerte de cocción, comer de ellos”
    Muchas fueron las culturas precolombinas del continente y las islas americanas que practicaban el canibalismo. En ocasiones como culto a sus dioses o ídolos, en ocasiones por carencia de otras especies comestibles. Tal era el caso de los Rapa Nui de la isla de Pascua.
    Los rapa nui devoraban carne humana desde la antigüedad. Según la tradición local, el escaso ganado que pastaba en las contadas praderas de la isla sufrío de una plaga y los rapa nui se vieron obligados a tomar carne de fallecidos para saciar su apetito. Durante una época de la cultura rapa nui que abarca los siglos XII y XIII de nuestro calendario, el canibalismo fue aceptado como una costumbre normal, llegando incluso a devorar a niños que morían por malnutrición o a obreros que fallecían accidentalmente. Fue Monga Kai, uno de los reyes pascuenses del siglo XIII quien, alertado por las intoxicaciones que muchos súbditos padecían tras tomar carne humana, prohibió su consumo en un “tapu” o edicto prohibitivo. Esta historia puede leerse aún en una de las tres tablillas “rongo rongo” que están depositadas en el Museo de Antropología de Nueva York.
    Otra de las culturas americanas que practicaban el canibalismo por simple apetito fue la cultura babaí, que ocupaba las costas y bosques del actual estado de Ceará (Brasil). Los marineros españoles y portugueses que tomaban tierra en sus costas eran hostigados por los babaí. Algunos de ellos fueron capturados. Los más fornidos eran utilizados como esclavos, mientras los más delgados eran literalmente desollados en un ritual para después cortar la carne de sus piernas, glúteos, espalda y barriga, y ser comidas en los “banquetes victoriosos” que se ofrecía a los guerreros babaí tras sus escaramuzas. Un puñado de marineros castellanos de una expedición comercial del siglo XVII pudo escapar de su presidio babaí. Al ser rescatados y narrar los detalles de crueldad de los indios de Ceará, se enviaron varias misiones militares para exterminarlos.
    Se cuenta que varias facciones de los originales babaí se ocultaron en las selvas. Y de una de ellas, los tabajaras, conocimos en los años 50 a dos ejemplares que tocaban la guitarra: “Los Indios Tabajaras”. Lo que poca gente conoce es que durante los primeros meses de su carrera musical, su productor discográfico Herman Díaz Jr. tuvo que hacerles variar su dieta caníbal, heredada de su tribu y, a su vez, de la vieja tribu babaí.

  102. POR UN LUGAR DONDE VIVIR... CON DIGNIDAD dice:

    Así pues, escribir: “No fueron los de ETA, mamá, fueron los moros. Los de ETA no lo hacen tan bien” es solo un chiste burdo y de mal gusto.

    Y escribir: “la maldad desnuda no arrastra a los jóvenes al cine, a estos hay que presentarles a los terroristas como jóvenes intrépidos, guapos, modernos, capaces de acaparar el fervor del público a pesar de sus crímenes”, es mucho más que un chiste burdo y de mal gusto, es una opinión de una persona que le tiene mucho odio a los jovenes, sin razón, entendible sólo desde la rabia y la frustación de quien ha perdido a uno de los suyos a manos de los terroristas, pero no justificable. (Aclarando: perdió a dos de los suyos. En cuanto a los jóvenes, ha tenido que hacerse cargo, junto con su madre, de sus tres sobrinos, entonces niños y ahora adolescentes).

    Y escribir: ¿Es más fashion estar con los terroristas y los amigos de los terroristas que con las víctimas? ¿Más progre? ¿Más guay? ¿Más democrático? ¿Más valiente? ¿Más inteligente?”, esto ya pasa de chiste de mal gusto, es una serie de preguntas mal intencionadas.

    ¿No te avergüenzas, muchacho, de afirmar tales cosas? ¿De verdad consideras que “ETA no lo hace tan bien” es, de todas las afirmaciones escritas, la menos grave? Vuelve a leer los tres comentarios, medítalos sino en el confesonario como dice doña Virginia, en la soledad de tu cuarto y vuelve a escribir la respuesta. Se te brinda una segunda oportunidad.

    Y ¿qué opinará alguien con un cuarto de cerebro, de gracias como las de “calvorota”, “vejestorio”, “carcamal”, “Neuras”, “militroncho”, además de todos los pedos que sueltan por sus bocazas, sin hablar ya de poemas, poesías y sátiras sobre penes, culos y demás ofensas sexuales o cosas escatológicas que tanto gustan a los que circulan por el blog?

    Por cierto, tanta obsesión con Neira, Alamán, Greciet o Gracia Noriega a mí me preocuparía si fuera yo el obseso. De verdad.

    Virginia dice:

  103. POR UN LUGAR DONDE VIVIR... CON DIGNIDAD dice:

    Y, como se me cortó el mensaje, ahí acabo:

    Virginia dice:

    Octubre 5, 2008, 13:19
    Querido Sujeto:

    Me emociona su interés en que Elena Beloki, etarra condenada pueda llegar a ser madre. Es loable, como afirmaba alguien ayer, que quien ha quitado la vida quiera ahora darla. Allá ella y sus defensores.

    Totalmente de acuerdo con el comentario de doña Virginia, como afirmé ayer cuando yo era EMBURRIANDO, QUE ES GERUNDIO. Que le pregunten a esa joven que, condenada por traficar, se le está negando toda posibilidad de someterse a tratamientos de fertilidad.

    Esto para los inteletuales del blogg. Sin c, sí, en memoria del genial Pepiño Blanco.

  104. DRAE dice:

    Diccionario de la lengua
    militronche o militroncho
    sust. masc.
    Deformación popular de militar, soldado.

    militronche.

    1. m. militar (‖ hombre que profesa la milicia).

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  105. DRAE dice:

    calvorota.

    1. adj. fest. coloq. Esp. Dicho de una persona: calva (‖ que ha perdido el pelo). U. t. c. s.

    2. f. despect. coloq. calva (‖ parte de la cabeza).

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  106. DRAE dice:

    neura.

    1. adj. coloq. Dicho de una persona: Muy nerviosa, obsesiva y maniática. U. t. c. s.

    2. f. coloq. manía (‖ extravagancia). Tiene muchas fobias y neuras.

    3. f. nerviosismo. Siempre que le da la neura, se marcha.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  107. DRAE dice:

    vejestorio.

    1. m. Persona muy vieja.

    2. m. El Salv. y Ven. Objeto viejo.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  108. DRAE dice:

    Terribles insultos por Tutatis…

  109. Musical dice:

    Para la terapia de esta semana se recomienda vivamente la versión del tema “Panambí Johvé” a cargo de Los Indios Tabajaras o, en su defecto, de la banda argentina tradicional Aca Seca Trío.

  110. Neira dice:

    He detectado un error en el artículo de hoy domingo: donde digo Sidrón, quiero decir Franco.

  111. PEDANTERÍAS NO, POR FAVOR dice:

    No me seas pedante, amigo. No acudas tanto al Diccionario. Calvorota es un insulto. Seguramente no se lo dirías a tu padre para no ofenderlo. Militroncho es un insulto. No se lo dirías a Alamán a la cara por muy vejestorio que sea. Y vejestorio es también un insulto. Un insulto que, además, desprecia a una persona en razón de su edad.

    En cuanto llamar a Neira, Neuras, es otro insulto más. Por cierto, ¿qué hacéis tanto tiempo en este blog cuando se supone que despreciais a su fundador? Aunque yo creo que es más bien envidia y no de la buena, precisamente.

    Y lo repito: tanta obsesión con Neira, Alamán, Greciet o Gracia Noriega a mí me preocuparía si fuera yo el obseso.

  112. Yo dice:

    Siguiendo con mi obsesión, me pregunto: ¿porqué Neira apela a d. Gustavo para el artículo de hoy -esa reflexión filosófico-gastronómica tan propia del talento de Mr. Neira- y no a Noriega, que entiende más del asunto?

    En este mundo tan gris: ¿a usted no le atrae encontrar algo en estado puro, como la idiotez de Neira?

  113. DRAE dice:

    pedante.

    (Del it. pedante).

    1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.

    2. m. desus. Maestro que enseñaba a los niños la gramática yendo a las casas.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

    Cuide su vocabulario Pedanterías.

  114. PEDANTERÍAS NO, POR FAVOR dice:

    La primera, la primera definición de pedante te va de maravilla, amigo. Engreído y que hace inoportuno y vano alarde de su erudición. Tal cual. Ese eres tú.

  115. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Terrorismo:
    Hasta qué punto el calificativo de terrorismo aplicado a quienes lo ejercen desde las bandas armadas es restrictivo, yo creo que tendria que ampliarse, como es el caso, a cuantos directivos indeseables desde el negocio empresarial someten a sus empleados a tal extremo de precariedad laboral como el que comporta el no tener derechos (si los pides te despiden etc.) a cambio de un salario. de mierda……
    Qué es lo que hemos de hacer para que los responsables no escapen a la Justicia entregando fianzas arrebatadas a los que trabajan y plusvalías robadas de la necesidad y del desvalimiento, me gustaria no ver más Terroristas con rostros sonrientes saliendo de las cárceles, porque han pagado con dinero lo que debieran pagar con su libertad. …Mano dura tambien contra estos terroristas laborales…….OYAM.

  116. DRAE dice:

    engreído, da.

    (Del part. de engreír).

    1. adj. Dicho de una persona: Demasiado convencida de su valer.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Tienes razón, Pedanterías, mucha razón. Resulta vano e inoportuno explicarle a un necio la riqueza expresiva de nuestra hermosa habla castellana, si por militroncho o calvorota sigue entendiendo insulto, insulto se queda y mona ignara. No perderé más tiempo con un tonto como tú.

  117. una que lee dice:

    dirigido a esa tan leida virginia:

    Me agradaría inmensamente que dejara en paz a la anteriormente nombrada jone, dado que usted no es quien para criticar ni para juzgar el trabajo de otra persona. Por muy informada que este, literalmente me la resbala ya que por lo que hasta ahora conozco ( y le aseguro ke de muy cerca), ella no le ha faltado al respeto en toda su vida.
    Si se diera el caso de que su trabajo le parezca poco honrado e incluso le abochorne, con mi más sincero desprecio, le digo en una palabra: jódase.
    Si no lo ha entendido o lo quiere en alguna otra lengua, pídamelo, estaré encantada de traducile este texto; y como es usted tan dada a la interpretación de los textos, se lo voy a simplificar: este texto sólo quiere decir lo que dice, no hay más interpretación que la que a simple vista encontará.

Escribir comentario