»  LNE
23 d+00:00 septiembre, 2008

Menuda conciencia

Por admin

Como hace diez años, como hace veinte o como hace treinta, pero realmente mucho peor porque la desmoralización acumulada cuenta y las toneladas de mentiras del Gobierno pesan de forma insoportable. Esta vez se han cobrado la vida del suboficial Luis Conde. Otro héroe, otro mártir de la libertad. Van mil, pero como si no hubiese ocurrido nada.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha indicado que «los terroristas carecen de dignidad humana y nunca triunfarán en su voluntad de doblegarnos».

La verdad, estoy harto de decir que en momentos así de dramáticos -ya van tantos que parecen costumbre- hay que estar al lado del Gobierno, cerrar filas y punto.

En momentos así de dramáticos estoy muy de parte del Gobierno, en éstos y en otros muchos, si me apuran en los que haga falta, por no decir en todos, aunque no sean ni siquiera dramáticos, pero con una sola condición: que el Gobierno esté recíprocamente de mi parte. Y mi parte en este caso es la misma que la de millones de españoles que quieren libertad y para eso sólo hay un camino, que es el de la justicia.

Las palabras de Zapatero sonaron ayer especialmente huecas.

¿Por qué no echa de una vez a los de ANV y PCTV de las instituciones?

¿Por qué no anula los títulos universitarios fraudulentamente logrados por etarras y va a por los profesores prevaricadores?

¿Por qué no suspende la comunidad autónoma vasca, cuyo presidente propone sin más la independencia?

¿Cómo no la disuelve, ya que los nacionalistas cogen las nueces del árbol que agitan los terroristas?

¿Por qué no encarcela a De Juana Chaos, que supongo habrá brindado con champagne?

¿Y Otegui, un hombre de paz como dijo?

¿De qué color es la conciencia del señor Zapatero?

383 comentarios

  1. Neira-Caos dice:

    Que insinúas Neira?, habla claro con esa última frase, donde quieres llegar. Primero hablas de justicia y luego no crees en ella. Ah claro la justicia que te gusta a ti es la de tus pistolas como a John Wayne. Si en tus manos estuviera solucionar esto te digo yo que habría Eta para otros cuarenta años, porque eres incapaz de pensar que solamente con represión no se acaba con nada. Tú serias de los que la cagarian todavía más pero luego con otros tres kilos de demagogia enagaña-viejas le endosarías la culpa a otro. Me recuerdas tanto a Ánsar en sus declaraciones sobre el cambio climático, claro que a José Mari como ya no le hacen caso y no se resigna tiene que decir tonterías a go-go para salir a la palestra. No puedo soportar la inconsciencia de un personaje que se atreve a arengar desde un púlpito, sin tener prudencia, ni análisis, ni duda y en muchos casos con falta de datos, vergonzosa para llamarse periodista, sobre lo que opina, vamos lo que se dice un indocumentado. Para cuando el acondicionamiento de Perejil?. Yo ya tengo por lo menos cinco invitados.

  2. Hablando de subvenciones dice:

    19-1-2007· La subvención municipal a la ópera es la mayor de todos los ciclos españoles

  3. Euskaldún dice:

    Yo me sentía más halagado cuando José María Aznar nos llamaba Movimiento Vasco de Liberación…

  4. Prisitas dice:

    Hoy el Tonto con columna superó todos los limites de la miseria y de la bajeza. No se de que color será la conciencia de Zapatero, pero la tuya es muy negra. Todas esas preguntas se las podías haber echo a tu amigo Aznar. Bueno y alguna más. Por ejemplo. ¿ Por qué murieron 191 personas en el atentado más terrorífico de la historia de España?. ¿ Por qué mueren miles de personas en Irak?. ¿Por qué se le concedieron beneficios carcelarios a De Juana Chaos y se le acercó a la península? ¿Por qué PCTV fué legalizado cuando era ministro del interior Acebes?. ¿Por qué cuando los terroristas agitaban el árbol, Aznar se entendía tambien con Arzallus ¿Por que los liberales estáis tan callados ahora en la crisis financiera?

  5. Publicidad dice:

    La próxima semana en el blog “Cien Líneas”, la nueva aventura del detective privado más liberal. Asturiae romanae est. “Roma, patria querida”. Un caso de Tenderino Bajo.

  6. Euskaldún dice:

    Este es un resumen de los acontecimientos que rodean los asesinatos perpetrados por eta y las excarcelaciones del gobierno del PP.

    23 de junio 1996 ETA declara una tregua de 1 semana.
    El 23 junio 1996 el gobierno tarda en reaccionar 6 días.
    El 29 junio 1996 EL Diario el Mundo dice a continuación: Interior acelera el acercamiento a cárceles próximas a Euskadi ante la posibilidad del dialogo…Estamos intentando entrar en un nuevo escenario el ejecutivo espera que ETA alargue “de todos”la tregua acaba mañana.Las condiciones eran idóneas.

    Ortega Lara sigue secuestrado desde 17 Enero.
    40 días hasta que se declara tregua.
    46 días hasta el acercamiento de presos.

    1 año antes estos son las víctimas mortales de ETA:

    19-06-95 Es asesinado Policia Nacional Jesús rebollo garcía
    20-10-95 Es asesinado Enrique Villella.
    11-12-95 Un coche bomba es explosionado y mueren 6 personas.
    16-12-95 Es asesinada Josefina Carresa Huerta.
    22-12-95 Es asesinado en León el comandante del ejército Luciano Cortizo Alonso.
    06-02-96 Es asesinado el abogado Fernando Múgica Herzog de varios disparos.
    14-02-96 Es asesinado en Madrid el profesor Universitario y ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente.
    04-03-96 Es asesinado Ramón Doral trabadelo
    20-05-96 Es asesinado el sargento del ejército Miguel Angel ayllon Díaz gonzalez.

    LOS DIARIOS INDEPENDIENTES TENIAN LOS MISMOS CRITERIOS QUE ACTUALMENTE
    Gestos firmes a favor de la Paz.
    1996 Durante el gobierno de Aznar facilitó el acercamiento a 33 presos.
    Durante 1997 se producen 27 traslados y se conceden 16 en tercer grado.
    Interior decide acercar al país vasco 15 presos de ETA 6 de ellos estaban en cárceles fuera de la península.

    “ACERCAR PRESOS NO ES CHANTAJE”

  7. Euskaldún dice:

    Año 97 asesinado por ETA
    8-01-97 Agustín Cuesta
    30-01-97 Eugenio Olaciregui Borda
    10-02-97 Domingo Puente Marín
    10-02-97 Rafael martín emperador
    11-02-97 Francisco arratibel fuertes
    17-02-97 Modesto rico Pasarin
    11-03-97 Javier Gómez
    24-04-97 Luis Andrés samperio sañudo
    03-05-97 Juan Manuel garcía fuertes
    05-7-97 Daniel villar enciso
    12-07-97 Miguel ángel Blanco Garrido
    11-10-97 José Luis caso cortines
    13-10-97 José Maria Aguirre larraona
    30-1-1998 Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión garcía Ortiz
    6-5-1998 Tomas caballero Pastor
    8-5-1998 Alfonso parada Ulloa
    25-06-98 Manuel Zamarreño Villorrio

  8. Euskaldún dice:

    16 de septiembre 1998
    La banda terrorista ETA declara una tregua indefinida

    18 de septiembre El diario El Mundo, Aznar promete flexibilidad si la tregua de ETA se CONSOLIDA. Dice que afrontará su responsabilidad frente a los nuevos horizontes que de buena fe puedan abrirse, adelanta un día su regreso y anuncia una ronda de conversaciones con todos los partidos democráticos.
    Domingo 27 de septiembre 1998 diario El Mundo, Aznar exige a los nacionalistas LEALTAD a la Constitución y promete a cambio GENEROSIDAD. Miércoles 16 de noviembre de 1998 ETA no negociará hasta que el gobierno mueva a los presos. La organización Terrorista vasca no tiene intención de sentarse a negociar con el gobierno hasta que se haya solucionado la situación de un número importante de presos de ETA, que se encuentran repartidos por cárceles de toda la península y de las islas,, según a podido saber El Mundo de fuentes bien informadas.
    Miércoles 18 de noviembre 1998
    PROCESO DE PAZ- LOS PRIMEROS PASOS.
    El gobierno estudia nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad.
    Sábado 19 de diciembre 1998 interior traslada a los etarras más sanguinarios.

    JUAN LOREZON LASA MITXELA ALIAS TXIKIERDI será enviado desde Melilla a Granada. Está integrado en el grupo que la dirección etarra designó como el aparato de interlocución de los presos. Condenado a más de 500 años de cárcel, se le atribuyen, entre otros, los siguientes atentados: la voladura de la central nuclear de Lemoniz, en la que murieron tres personas; el asesinato del general de brigada Sánchez Ramos; el del magistrado del Tribunal Supremo Mateo Canoves; el del general Fernando Esquivias; el del teniente general Quintana Lacacci y el secuestro de Diego Prado

    ZABARTE ARREGUI .- Es otro de los interlocutores de ETA. Será enviado desde Las Palmas a Huelva. Está implicado en numerosos atentados, como el costó la vida alNiño José María Piris. Se le atribuye el asesinato del gobernador militar de San Sebastián, el coronel Luis García Lozano. Está condenado a más de 300 años.

    DOMINGO TROITIÑO Este condenado do a más de 1.000 años será trasladado desde Las Palmas a Granada. Formó parte del comando Barcelona. Participó, entre otros, en el atentado contra Hipercor, en el que murieron 24 personas.

    ESTEBAN NIETO Será enviado desde Las Palmas a Puerto I. Condenado a más de 800 años de prisión. Se le atribuyen, entre otros, los atentados contra el comandante del Ejército Ricardo Sáenz de Ynestrillas, y contra un vehículo de la Guardia Civil en la calle Juan Bravo de Madrid, en el que murieron cinco agentes.

    INMACULADA NOBLE También perteneció al mismo comando Madrid. Será enviada de Melilla a Algeciras en los próximos días. También participó en el atentado de la calle Juan Bravo.

    JUA MARIA TAPIA IRUJO en la prisión de Las Palmas, formó parte de otro de los comandos Madrid de ETA y está condenado por varios atentados. Será trasladado a Puerto I.

    IGNACIO ALDANA de Ceuta será enviado a Huelva), formó parte del comando Vizcaya y fue condenado por encubridor en varios asesinatos, mientras que Juan Aguirre Aguiriano, que ingresará en Huelva desde Tenerife, fue condenado por el asesinato de un presunto confidente de la policía.

    JUAN BILBAO MORO, que será enviado desde Tenerife a Jerez, está condenado por su implicación, al menos, en un asesinato y, en 1991, cuando estaba en la cárcel de Palma de Mallorca, protagonizó un intento de fuga.

    Y DE JUANA CHAOS Participó en las mismas acciones que Esteban cuando se cometió el asesinato del concejal de UPN en Pamplona Tomás Caballero.

    Asimismo, serán trasladados dos antiguos integrantes del comando Donosti de ETA, Ignacio Erro Zazu, (de Tenerife a Algeciras), y Estanislao Echaburu Solabarrieta, (de Ceuta a Granada).
    Fueron condenados por varios atentados cometidos contra las Fuerzas de Seguridad del Estado a finales de los 80 Erro, junto con los presos etarras Jesús María Ormaechea y José Urizar Murgoitio, que también serán trasladados desde Tenerife a Jaén, agredieron a un recluso común que llevaba un lazo negro, en protesta por el asesinato de Miguel Angel Blanco.
    Otro de los trasladados es Francisco Antonio Cabello, desde Palma de Mallorca a Castellón. Participó en el secuestro del empresario Lucio Aguinagalde y formó parte de, entre otros, los com Pedro José Echevarría Lete estuvo en el comando Eibar, por cuyas acciones ha sido condenados a varios cientos de años. Será enviado de Mallorca a Castellón.

    Jesús María Ciganda Sarratea, ahora en Ceuta, será llevado a Puerto I.Oscar de Miguel Sagardía será enviado desde Mallorca a Valencia.

    Juan María Anza será trasladado desde Tenerife a Puerto I; Iñaki Rike, de Las Palmas a Albacete y Fernando Arburua, de Las Palmas a Puerto I.andos Araba y Santi. Asesinó al teniente de Infantería José María Manjón

  9. Euskaldún dice:

    UNA DECISION YA ANUNCIADA.-
    Desde el pasado mes de noviembre, el presidente del Gobierno ya tenía entre sus planteamientos del proceso de paz la decisión, si no surgían inconvenientes, de acercar a los 21 presos de ETA antes de Navidad.
    EL MUNDO ya adelantó el 18 de ese mes las intenciones del Gobierno. Además, añadió que se barajaba como hipótesis principal trasladar a la península a los etarras encarcelados en Ceuta, en Melilla y en las islas.
    Miércoles 9 de junio 1999 el diario el MundoETA confirma el inicio de los contactos propiciados por la mediación del obispo Uriarte.
    El gobierno relanza el proceso de paz con el traslado de 105 presos etarras.

    21 de enero 2000 ETA rompe la tregua y asesina a Pedro Antonio Blanco.

  10. Euskaldún dice:

    Nombre de los presos de ETA que excarceló el PP:

    1… Artola Santiesteban, Jose Ramón – 327 años – 02/09/1986 -04/08/2002 – A. Acebes
    2… Letona Viteri, Enrique – 311 años – 09/10/1987 – 14/05/2003 – A. Acebes
    3… Larrinaga Echevarria, Juan José – 221 años – 28/11/1980 – 14/11/2000 – Mayor Oreja
    4… Rementer­a Beotegui, Jaime – 220 años – 11/08/1983 – 08/01/2004 – A. Acebes
    5… Esquisabel Echevarría, Francisco – 180 años – 13/10/1980 – 17/08/2002 – A. Acebes
    6… Ugarte Zincunegui, Jon J. – 174 años – 19/06/1987 – 03/07/2003 – A. Acebes
    7… Echeandí­a Zorroza, Juan Xarlos – 172 años – 26/05/1983 – 06/07/2001 – M. Rajoy
    8… Oteagui Arezabala, Luis Mª – 162 años – 28/04/1987 – 20/06/2003 – A. Acebes
    9… González Garcia, Fidel – 160 años – 19/05/1981 – 05/09/2000 – Mayor Oreja
    10… Alberdi Olano, Ernesto – 135 años – 28/11/1980 – 15/09/2001 – M. Rajoy
    11… Bengoa Unzurranzaga, Félix – 134 años – 14/11/1980 – 21/10/1999 – Mayor Oreja
    12… Aguirre Aguirre, José Ángel – 133 años – 28/10/1985 – 26/05/2003 – A. Acebes
    13… Ancizar Tellechea, Fermí­n – 126 años – 19/05/1981 – 23/07/2001 – A. Acebes
    14… Cabello Perez, Francisco – 120 años – 05/11/1986 – 12/02/2003 – A. Acebes
    15… Nazabal Auzmendi, Juan – 106 años – 03/10/1979 – 20/04/1998 – Mayor Oreja
    16… Galardi Sagardía, Itziar – 101 años – 01/03/1982 – 12/02/2002 – M. Rajoy
    17… Anza Ortuñez, Juan Mª – 101 años – 20/02/1982 – 18/10/2002 – A. Acebes
    18… Iraculis Albizu, Fernando – 99 años – 30/03/1982 – 27/11/2002 – A. Acebes
    19… Irastorza Fernández, Eugenio – 96 años – 28/02/1980 – 09/09/2003 – A. Acebes
    20… Echevarri Ayesta, José Antonio – 94 años – 09/07/1980 – 18/01/2002 – M. Rajoy
    21… Jiménez Zurbano, Jesús – 94 años – 22/11/1988 – 31/05/2003 – A. Acebes
    22… Zabaleta Mendía, Ángel – 94 años – 13/06/1989 – 08/03/2004 – A. Acebes
    23… Ormaechea Antepara, Jesús Mª – 88 años – 08/05/1984 – 24/01/2003 – A. Acebes
    24… Muiños Díaz, Agustín – 88 años – 16/05/1984 – 25/02/2002 – M. Rajoy
    25… Ostolaza Alcocer, Manuel – 85 años – 05/02/1981 – 07/07/1999 – Mayor Oreja
    26… Pagola Cortajarena, José A. – 78 años – 27/06/1984 – 17/10/2003 – A. Acebes
    27… Garciandia Solano, Ricardo – 73 años – 20/10/1981 – 23/11/1999 – Mayor Oreja
    28… Guridi Arocena, Pedro Juan – 68 años – 14/11/1980 – 11/04/2001 – M. Rajoy
    29… Alberdi Zubizarreta, Miguel – 68 años – 06/12/1984 – 14/11/2001 – M. Rajoy
    30… Areizaga Arozamena, Salvador – 67 años – 17/11/1981 – 12/12/2002 – A. Acebes
    31… Zabaleta Garmendí­a, José R. – 66 años – 12/12/1987 – 07/02/2003 – A. Acebes
    32… Recarte Gutiérrez, Gloria Mª – 65 años – 29/10/1981 – 24/11/2000 – Mayor Oreja
    33… Jaio Bustinduy, Jon Iñaki – 64 años – 09/06/1985 – 11/09/2003 – A. Acebes
    34… González Merino, Juan Manuel – 63 años – 20/06/1984 – 04/03/2000 – Mayor Oreja
    35… Aldanondo Luzuiriaga, Joaquín Mª- 58 años – 21/12/1986 – 27/10/1999 – Mayor Oreja
    36… Merino Quijano, José Luis – 57 años – 28/03/1984 – 27/09/2001 – M. Rajoy
    37… Eguibar Michelena, Coro – 53 años – 20/02/1982 – 05/08/2000 – Mayor Oreja
    38… Bilbao Goicoechea, Ignacio J. – 52 años – 06/07/1983 – 28/09/2000 – Mayor Oreja
    39… Marcos Olaizola, Luis M. – 51 años – 04/02/1981 – 07/10/2001 – M. Rajoy
    40… Apecechea Arozamena, Juan M. – 50 años – 17/05/1980 – 08/04/1999 – Mayor Oreja
    41… Arluciaga Iribar, José A. – 48 años – 19/05/1981 – 27/05/1999 – Mayor Oreja
    42… Zumárraga Luzuriaga, Miguel G – 48 años – 31/12/1986 – 14/02/2003 – A. Acebes
    43… Pastor Landa, Luis Alberto – 46 años – 22/01/1982 – 19/11/1999 – Mayor Oreja
    44… Izaga González, Ricardo – 45 años – 07/03/1986 – 21/04/2002 – M. Rajoy
    45… Izaguirre Iglesias, Teodoro – 44 años – 22/01/1981 – 12/06/2003 – A. Acebes
    46… Aguirre Arin, Gervasio – 43 años – 01/01/1980 – 17/05/2002 – M. Rajoy
    47… Viaña Balda, Emiliano – 42 años – 27/10/1987 – 10/09/1999 – Mayor Oreja
    48… Arzallus Eguiguren, José Mª. – 42 años – 02/06/1980 – 15/04/2000 – Mayor Oreja
    49… Aguirre Echetia, Enrique – 42 años – 16/07/1980 – 14/05/2000 – Mayor Oreja
    50… Olagorta Arana, Juan A. – 41 años – 16/07/1980 – 11/04/2001 – M. Rajoy
    51… Izaga González, Luis Javier – 36 años – 03/07/1981 – 19/06/2002 – M. Rajoy
    52… López Domaica, Saturnino – 36 años – 03/04/1981 – 19/02/2003 – A. Acebes
    53… Arnaiz Echevarría, José J. – 35 años – 06/09/1982 – 20/03/2004 – A. Acebes
    54… Beloqui Cortajerena, José J – 33 años – 01/10/1982 – 08/06/2000 – Mayor Oreja
    55… Martínez Apesteguí­a, Francisco J- 32 años – 03/03/1979 – 16/03/2000 – Mayor Oreja
    56… Astola Ituretagoyena, José M. – 30 años – 22/01/1982 – 17/01/2002 – M. Rajoy

    La Asociación de Víctimas del Terrorismo no se opuso a que Rajoy permitiera la excarcelación de 14 presos, o que Acebes hiciera lo mismo con 23.

  11. Euskaldún dice:

    ¿Por qué el “gran” Javier no dijo nada en ese momento? ¿Qué opinaba por entonces Federico Jiménez Losantos? ¿Y Pío Moa? ¿Y Cesar Vidal? ¿Y los que aquí alaban con abundante jabón (será porque lo necesita para quitarse tanta inmundicia de encima) a tan redomado fariseo?

  12. Prisitas dice:

    Se me olvidaba ¿Por qué, este elemento sólo habla de terrorismo cuando hay una desgracia, y calla como un afogau cuando hay, por ejemplo, detenciones?

  13. NEIRA BOBU dice:

    Neira es como el aficionado tocagüevos que está esperando a que su equipo pierda para decir: ya lo decía yo….son muy malos….la culpa es de….(todo lo fácil de decir cuando algo va mal). Lo extraño es que cuando algo va bien se niega a reconocerlo. En esto difiere del aficionado oportunista.

    Qué le vamos a hacer, unos intentan construir y otros, desde un chigre o columna periodística, se dedican a difamar y destruir. No sé qué extraño placer les proporciona comportarse así, supongo que se sienten importantes haciéndolo.

    Si Neira hubiera criticado a Aznar por todas sus concesiones a ETA, ahora su opinión podría tener algo más de peso, en la extrema derecha, claro.

    NEIRA, VETE YA!!!

  14. A contracorriente dice:

    ¡Del Bosque, Neira selección!

    acontracorriente_oyentedecope.com

  15. Rockefeller, Macario y chochonas obregones varias dice:

    También somos artistas cercenados por la democracia. ¡Tóma Pazguato!

  16. la que le espera dice:

    El insomnio familiar fatal es una enfermedad con herencia autosómica dominante, extremadamente rara, que pertenece al grupo de enfermedades conocidas como encefalopatías espongiformes transmisibles.

    Se caracteriza por producir una degeneración del sistema nervioso, a nivel del tálamo, que se manifiesta por insomnio intratable e irreversible, de instauración progresiva, con consecuente alteración severa del ritmo circadiano, estado mental, ataxia, hipertermia, trastornos vegetativos, sudoración, miosis y trastornos esfinterianos. A lo largo del tiempo se agrava el estado confusional y las alucinaciones inducidas por la falta de sueño, para finalmente llegar al coma y provocar la muerte aproximadamente a los nueve meses.

    El insomnio familiar fatal y el síndrome de Gerstmann Straüssler Scheinker son enfermedades hereditarias sumamente raras, que se encuentran sólo en unas cuantas familias de todo el mundo.

  17. la que le espera dice:

    Fase terminal: Incapacidad para la sedestación independiente, ataxia severa, temblores y disartria, incontinencia urinaria y fecal, disfagia, ulceraciones cutáneas.

  18. Hablando de subvenciones dice:

    18-1-2007· El PP pide ahora al Congreso que la ayuda a la ópera suba 500.000 euros al año hasta 2009.

  19. Últimas Noticias dice:

    Una vez reparado el colisionador de cabrones tras la avería producida por el choque entre Federico Losantos y Bayly, se ha detectado una nueva partícula cabrónica que ya ha sido bautizada con el nombre de Armando Robles. Si lo desean, pueden encontrarle en Alerta Digital, pero se recomienda entrar con escafandra y traje especial para la exploración de cloacas.

  20. OYAM. OYAM dice:

    -el dilema moral: guardar el debido respeto, aguantar en silencio el duelo-
    Que cara más dura.
    Y a preparar las manos para palmear a Zapatero en la próxima negociación con ETA.
    Le recuerdo que hay un permiso de las Cortes para negociar con los HOMBRES DE PAZ, que los socialistas se negaron y niegan a retirar.
    Con su aplauso, seguro.

  21. Bigotillo franquista dice:

    Oyam.
    Por favor, resuelve tu dilema moral. O demuestranos otra vez tu infinita cara dura.
    Me tienes muy preocupado.
    CONTESTA LAS PREGUNTAS DE DON JAVIER NEIRA.
    Muy agradecido.

  22. Hablando de subvenciones dice:

    7-1-2007· El Ayuntamiento aumenta un 21% la subvención a la Protectora de Animales.

    Luego nos enteramos a traves de “CQC” lo bien atendidos que estaban los animales.

  23. Euskaldun dice:

    Bigotillo franquista ¿por qué ningún facha planteó esas preguntas cuando Aznar hablaba del Movimiento Vasco de Liberación Nacional?

  24. Euskaldun dice:

    ESPAÑA
    Viernes, 6 de noviembre de 1998 EL MUNDO periodico

    ASI SERA EL DIALOGO PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA

    El Gobierno negociará con ETA su reinserción en la sociedad vasca

    El presidente esperará un máximo de dos meses a que ETA concrete su disposición al diálogo y designe interlocutor – Aunque el Gobierno está abierto a hablar de todo, la negociación se circunscribirá al futuro de presos, refugiados y exiliados – El Ejecutivo discutirá también la forma de sufragar el coste económico de la reinserción – Exigirá a cambio un sistema de verificación que garantice que las armas no volverán a ser utilizadas

    CARMEN GURRUCHAGA

    FERNANDO GAREA

    MADRID.- Si ETA responde positivamente al emplazamiento de José María Aznar y acepta renunciar definitivamente al uso de la violencia, el Gobierno está dispuesto a dialogar sobre el futuro de los presos, los refugiados y los deportados de la organización.

    En esta reinserción se incluiría una salida para decenas de activistas que durante años han hecho del terrorismo su única actividad. Precisamente, ésta es una de las peticiones del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), según fuentes de la izquierda abertzale.

  25. Euskaldun dice:

    LOS INTERLOCUTORES

    Con respecto a los interlocutores, por el momento todas las fuentes apuntan a Javier Zarzalejos, secretario general de la Presidencia, como el hombre clave del proceso. Por supuesto, a las órdenes directas del presidente Aznar.

    Junto a él, se podría situar otro secretario de Estado: el número dos de Interior, Ricardo Martí Fluxá, sobre todo, por su conocimiento de la situación de los datos de los presos de la organización terrorista.

    En el otro lado, los interlocutores seguirían siendo, por el momento, Arnaldo Otegi, Rafael Díez Usabiaga e Iñigo Iruin. Es decir, los mismos que negociaron durante meses con el PNV, siempre con la supervisión y el visto bueno de Mikel Albizu, Mikel Antza, número uno de ETA, según fuentes abertzales.

  26. Despistado dice:

    Me tienes muy preocupado. Que cara más dura. Con su aplauso, seguro. ¿Por qué me suenan estas frases?. Me suenan, me suenan a: no digas memeces; garruliyo, garruliyo; no parece muy franquista…

  27. un objetor a OYAM dice:

    El libro de la editorial Akal y otros, autorizados por el Gobierno socialista, incluyen ataques explícitos al PP y al ex presidente del Gobierno José María Aznar (pg.9),
    Dice, entre otras cosas, lo siguiente:
    ‘El capitalismo impone su orden totalitario con infinitamente mayor eficiencia que todos los campos de concentración nazis juntos’. (pg 153).
    Yo soy seguidor del capitalismo. Y si gobernamos nunca diremos eso el socialismo.
    Además de insultar a Federico Jiménez Losantos y Gabriel Albiac, llamándoles racistas militantes, dicen que ‘los verdugos prepararon la Transición’. Añaden que las chicas deben ‘perder la virginidad antes del matrimonio para evitar tradiciones machistas’.
    Mi mujer era virgen y estoy encantado.
    Hacen responsables a los votantes del PP (indirectamente, eso sí) de la guerra de Irak y de la muerte de 200.000 civiles.
    Nuca diré que el responsable de los muertos en los bombardeos sobre Yugoslavia fue el PSOE.
    ”el fundamentalismo neoliberal que ambiciona la hegemonía del mundo como un totalitarismo moderno”. Nunca diré eso del Socialismo.
    Ni haría los comentarios que hace Akal.-
    El Rey (“es suficiente para dar mucho que hablar a las revistas del corazón”).
    Cuba como un país “con el que la historia de la democracia está contrayendo una deuda impagable”.
    Explica la historia reciente de España y el mundo reduciéndola siempre a una lucha entre el capitalismo (“los capitalistas son como ratones en una rueda”) y comunismo.
    El fascismo fue precisamente posible porque el Estado alemán, gobernado por el partido fascista, elegido democráticamente, adoctrinó a sus ciudadanos en esa ideología. Ese es el peligro del Estado como transmisor de valores. Si le das la prerrogativa de adoctrinar, adoctrina en los valores que le parece. No seamos ingenuos, que los valores que a ti te parecen excelentes, al gobernante de turno le pueden parecer nocivos y darse la vuelta a la tortilla. Por eso yo prefiero que sean las familias quienes, con sus aciertos y errores, transmitan los valores como se ha venido haciendo hasta ahora. Esto es garantía de diversidad.
    Tú mantienes una concepción estatalista, en la que el estado tiene primacía sobre los individuos y debe ordenar sus vidas. Yo sostengo una posición liberal, en la que los individuos y familias tienen primacía sobre el Estado, que resulta subsidiario.

  28. Virginia dice:

    Sin ánimo de polemizar. Sobre Einstein:

    Dice uno de sus biógrafos (Jeremy Bernstein). “Einstein fue agnóstico de una forma consistente, con respeto a cualquier creencia en un Dios preocupado por el destino de la humanidad; a través de su vida hizo constante y afable referencia a “Dios”, a quien a menudo llamaba el “Viejo”. En este sentido Dios jugo el papel de las leyes, las conexiones racionales que gobiernan el comportamiento del universo”. Y Einstein decía en una conferencia que dictó, sobre ciencia y religión: “Es seguro que la ciencia nunca podrá rebatir, en sentido real, la interferencia de una doctrina de un Dios personal con los sucesos naturales, puesto que esta doctrina puede refugiarse en aquellos dominios en la que todavía no se ha establecido el conocimiento científico… La ciencia sin la religión está coja, la religión sin la ciencia está ciega”.

    Albert Einstein, en The evolution of physic, (New York 1938), argumentó con especial énfasis que el hombre de ciencia necesita poseer una ‘profunda fe’ para alcanzar la certeza de que las reglas válidas para el mundo de la existencia son racionales, es decir, son comprensibles para la razón. No concebía un científico sin esa fe. Es evidente que esa manifestación de sus pensamientos tenía que provenir de lo más profundo de sus convicciones. La medida de esa profundidad se puede apreciar muy claramente en la más famosa de sus afirmaciones: “La ciencia sin religión está coja; la religión sin ciencia está ciega”

    “The situation may be expressed by an image : science without religion is lame, religion without science is blind “. (La religión sin la ciencia estaría ciega y la ciencia sin la religión estaría coja). Cita extraída de un simposium en el que participó Albert Einstein y publicado en “Science, Philosophy and Religion in Their Relatio to the Democratic Way of Life , Inc., New York 1941”.

  29. Virginia dice:

    Y, aunque El Sujeto, con su machismo habitual y patológico, use esa palabra de cuatro letras que tan poco nos gusta a las mujeres para amenazarme con no sé que chorraditas, no volveré a hacer comentarios sobre este tema.

    Me sorprende, por cierto, que de cualquier comentario mío El Sujeto inicie una polémica utilizando sus múltiples nicks. ¿Tendrá alguna obsesión conmigo sin conocerme siquiera?

  30. Virginia dice:

    Hoy Esperanza Aguirre estuvo con Carlos Herrera en Onda Cero. A pesar de que últimamente los políticos me disgustan bastante, ésta es una de esas señoras que siempre me cae bien. No siempre estoy de acuerdo con ella, por supuesto, pero habla claramente, llama al pan, pan y al vino, vino y me parece una gestora bastante brillante. En comparación con otros, sobre todo.

    Otro de mis “favoritos” es Carlos Rodríguez Braun, colaborador de Onda Cero. Vaticinó que las “inyecciones de dinero” de Bush no servirían para nada y ¡qué razón tenía!. Dos días duró la euforia por ese intervencionismo injustificable. Cada americano puso 3000 $ para salvar a los millonarios que ahora lloran por las esquinas.

    Ahora nuestro Gobierno, que ya ha puesto al país en déficit, va a estrujar a las clases medias para ayudar a los constructores que llevan años ganando dinero a espuertas y que están tristes porque han dejado de ganarlo.

  31. Virginia dice:

    ETA lleva 30 años matando en democracia. En el Ulster los protestantes unionistas se enfrentaron al IRA creando su propio terrorismo mientras el ejército de la Gran Bretaña ocupaba la provincia. El Alemania todos sabemos como acabó el RAF.

    En España ni un solo ciudadano levantó su mano para vengarse. El ejército y la policía no han usado la guerra sucia (aunque sí algún gobierno). Y aquí siguen nuestros políticos gritando aquello de “no pasarán”, “terminarán en las cárceles” o “no podrán con los demócratas”. Palabras huecas y vacías de inútiles totales.

    (Por cierto, De Juana Chaos buscado por la Interpol).

  32. Virginia dice:

    Y termino: En Bélgica, el 50% de los francófonos quieren unirse a Francia. Holanda estaría encantada de anexionarse Flandes.

    Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar…

  33. Ya no lees ni El Mundo, Neira dice:

    Menos mal que termina. Parece usted una tertuliana del PP.

  34. Ya no lees ni El Mundo, Neira dice:

    Qué aburrimiento, me voy a otros pastos más frescos, estos ya huelen

  35. Euskaldun dice:

    Nosotros simplemenmte nos queremos ir de Expaña.

  36. Balduino dice:

    Eso conmigo no pasaba.

  37. ¡Viva la gente! dice:

    ¿De qué color es la piel de Dios?

  38. Euskaldun dice:

    # Virginia dice:
    Septiembre 23, 2008, 20:09

    (Por cierto, De Juana Chaos buscado por la Interpol).

    No se preocupe doña, ya lo acercará Josema Aznar.

  39. Euskaldun dice:

    Virginia dice:
    Septiembre 23, 2008, 20:09

    El ejército y la policía no han usado la guerra sucia.

    A Lasa y Zabala los torturó el ángel de la guarda.

  40. Calalá ya Galego dice:

    Nosaltres tamen.

  41. Al Andalus dice:

    Salam alaikum. Wa rahmatullah. Wa barakatu. Inch´Allah

  42. Gure Korana Ramadaneko baraualdiaz dice:

    Os informamos de que en Mungia, junto a la Mezquita At Taqwa, en Ramadán se ha inaugurado la Carnicería Nora. Ambas en la calle Iturribarriondo, en el centro de la localidad bizkaitarra. Que Allah guíe y ayude a los musulmanes de la zona y que continue la apertura de musalas y de tiendas de alimentación halal por toda la geografía vasca.

  43. Virginia dice:

    Para la terapia de esta noche, aprendamos de un gran vasco y, por ende, gran español:

    Desde mi cielo a despedirme llegas
    fino orvallo que lentamente bañas
    los robledos que visten las montañas
    de mi tierra, y los maíces de sus vegas.

    Compadeciendo mi secura, riegas
    montes y valles, los de mis entrañas,
    y con tu bruma el horizonte empañas
    de mi sino, y así en la fe me anegas.

    Madre Vizcaya, voy desde tus brazos
    verdes, jugosos, a Castilla enjuta,
    donde fieles me aguardan los abrazos

    de costumbre, que el hombre no disfruta
    de libertad si no es preso en los lazos
    de amor, compañero de la ruta.

    Buenas noches a tod@s.

  44. Gure Korana Ramadaneko baraualdiaz dice:

    “wa Allahu yaqwlu alhaqqa wa huwa yahdy assabyl”

  45. español dice:

    las vascongadas son españolas.
    cobardes vascos.
    pronto meteremos los tanques en bilbao.
    arriba españa!!!!

    seguir jugando y ya vereis.

    lo dijo gustavo bueno. si hay guerra hay que meter los tanques.

  46. español dice:

    euskaldun
    marchate de aqui cobarde.
    vete a tomar zuritos a casa de tu puta madre.
    estais infectando asturias.

  47. vascosfueradeasturias dice:

    virginia vamos a entrar en una herriko taberna y nos vamos a cargar
    a uno de esos gudaris valientes que matan por la espalda y
    vienen a comer fabada aqui a farolearse.
    ya lo tenia que haber hecho alguno de los familiares de los mas de
    mil muertos por estos canallas.
    seguro que cambiaba el panorama
    cobardes!

  48. vascosfueradeasturias dice:

    ya te has ido cobarde euskaldun?
    estas ya a la altura de castro urdiales cambiandote los calzonzillos ¿eh?
    banda de cobardes!!!
    Porque no os quedais en las bonitas playas contaminadas que teneis en somorrostro.
    Lo que teneis es rostro.
    con lo bonito que es aquella basura de provincia.Quedaros alli para siempre.

  49. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Los voceros de la extrema derecha profesional, se quejan de que el PP no tiene un plan de oposición. A cambio, confían en ETA. Lean a los fantoches o escuchenlos en las radios (estan como un cencerro, bueno quizas los que estan como un cencerro son sus oyentes y sus lectores.
    Esta pandilla de fantoches sería feliz con un fascista militar que arrumbara al grito de españa una grande y libre.
    ,. Sólo hay dos especies de cerdos que desean que ETA vuelva a matar: los batasunos mas radicales y los fascistas que odian a ZP por encima de todas las cosas.

    También en los años de plomo de la transición, la ultraderecha depositaba sus esperanzas en las matanzas de ETA para que se produjera un cambio de gobierno, entonces a través de un golpe de estado………Lo que no ganan en las urnas lo quieren ganar como todos los españoles honrados y trabajadores no les dejarian nunca a estos hijoputas……..OYAM.

  50. español dice:

    tu sique eres democrata gallu.
    todo el mundo que no escuche la ser ya es un fascista.
    cencerros es lo que tenemos en el gobierno y ganao mucho ganao.
    y claro que serian felices muchos con alguien con cuatro cojones que arreglase esto.
    mayo

  51. Euskaldun dice:

    ¿Vais a traer a los moritos para que os ayueden esta vez?. ¿Qerrán venir ellos?. Fascistas italianos y nazis alemanes no han de venir. Sin mercenarios extranjeros ¿Qué hacer expañoles? ¿Correr hasta Portugal?

  52. Euskaldun dice:

    Hemos sido derrotados muchas veces, pero nunca nos vencereis, porque tras cada derrota nos levantamos más fuertes. Somos una raza sin igual en la Tierra. ¡La primera raza del Mundo!. Eso da mucha rabia a castellanos producto de mil cruces.

  53. Euskaldun dice:

    Los tanques te los metes en el orto. Seguro te cogen.

  54. Hoomerín dice:

    Yo nunca pido disculpas, lo siento, soy así. Me voy a tomar unas cervezas y unas empanadas y unos pinchos de tortilla y aaaaaaahhhhhhhhsssssssss

  55. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Parece que se pica el “GALLU”….. Sé lo que hicisteis durante 40 años…Tienes derecho a expresarte libremente y sin presiones. (gracias a la democracia) Incluso quienes, como tu (un fascista asqueroso por lo que dices) , han pasado buena parte de su vida intentando cercenar la libertad de expresión de quienes no compartían vuestras opiniones… Respecto a lo felices que serian muchos con alguien con cuatro cojones sólo demuestra tu cultura democrática y tu gusto por la libertad de expresión. y por los cojones, …….OYAM

  56. jeromin dice:

    Ayer debías empezar la dieta, DEBÍAS pero ……. Fuera birras, bollos preñaos, guisos, fabes, dile a la cocinera que una buena ensalada de lechuga troceada, con tomatitos cherry, maiz, láminas de parmesano, un pooooquito de aceite de oliva virgen, módena, y muy poca sal. Y FUERA CHORIZOS, LOMO, CECINA, es veneno, déjalos. Una chuleta de 200 gramos y ya va bien, a la plancha, pollo, igual cantidad. Pescado 250 gramos, si carne al mediodía, de noche queso fresco 150 gramos con judias verdes, y 6 cucharadas de aceite al día. Pero mira, mejor vas a Pérez -Klet Sánchez Ocaña, si es que no se ha jubilado ya, y te será muyyyyy fácil. Eso sí, me andas más y dejas a Letizio y sus mariachis, metidos en el cajón. HAZME EL FAVOR DE BAJAR PESO. ( tu madre )

  57. El Sujeto dice:

    Para la terapia del día se recomienda vivamente “fe ciega” de Ramoncín.

  58. A la atención de Felechosa dice:

    Como Neira echa mucho de menos el Tren de la Bruja y el algodón de azúcar, hagan ustedes las gestiones pertinentes a fin de acercar lo más posible a su domicilio las atracciones feriales. Nunca un pequeño gesto hiciera tan feliz a nuestro estilita.

  59. Ya pasaron las lecheras dice:

    y el espécimen Español continua durmiendo la mona de solisombra.

  60. Bigotillo franquista dice:

    OYAM tiene problemas morales, como ZP, pobrecillos.
    ZP se niega a revocar el permiso del Parlamento para negociar con ETA.
    También a disolver los ayuntamientos donde la ETA se financia gracias a él.
    Lo permite una ley modificada expresamente para eso y que aplicó indebidamente para disolver el ayuntamiento de Marbella, donde ZP no pensaba negociar nada.
    Y ya ven OYAM con sus problemas morales pero encantado de la vida.
    Casi tanto como cuando en la negociación había accidentes como el de la terminal de Barajas y otros.

  61. Egunon dice:

    Eusko Gudariak gara
    Euskadi askatzeko,
    gerturik daukagu odola
    bere aldez emateko.

    Irrintzi bat entzun da
    mendi tontorrean
    goazen gudari danok
    Ikurriñan atzean.

    Faxistak datoz eta
    Euskadi da altxatzen.
    goazen gudari danok
    gure aberria askatzen.

    Eusko Gudariak gara
    Euskadi askatzeko,
    gerturik daukagu odola
    bere aldez emateko.

  62. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    EL PAIS.com, Madrid – 24/09/2008
    El ranking de los países menos corruptos lleva a España del puesto 25 al 28.- Entre los factores que influyen, el aumento de noticias publicadas sobre la corrupción urbanística en España
    La corrupción ha empeorado en España, lo que representa un “grave” problema para el país, ya que un aumento de la percepción de la misma conlleva a una pérdida de la inversión extranjera. Así se desprende del Indice de Percepción de la Corrupción 2008 de Transparency Internacional, que mide el grado de corrupción de 180 países.
    Su puntuación ha bajado 0,60 puntos desde 2004 (gobernaba Aznar), año en el que obtuvo una nota de 7,10, frente al 6,50 que ha logrado en 2008.
    Perder un punto en el índice implica perder inversión extranjera equivalente al 0,5% del PIB.
    ¡Animo socialistas a por el punto! Nos faltan solo 0,40 puntos.
    ¡Está chupao! Con Felipe íbamos mucho mejor.

  63. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    HABLANDO DE HIJOPUTAS ..El Bigotillo franquista este apesta a “facha” y a golpista….Los problemas morales tenias que tenerlos tu con tu manera de pensar ….Desde que el Hijoputa de Franco murió, dicen los fantoches como tu”.”Si volviera el Generalisimo Franco otra vez lo arreglaba todo”. Estas frases las dicen los golpistas y fachas como tu” bigotillo franquista”….

    Pero como te atreves ” bigotillo franquista”que seguro que colaboraste con la”dictadura” que atormento al pueblo español durante mas de 40 años… A atacar a un PARLAMENTO (donde todos los partidos a excepcion de pp votaron a favor para ver si se podia de una puta vez acabar con esos criminales). parlamento elegido por los españoles tras unas elecciones democraticas ¿ como te atreves fantoche ¿..HABLANDO DE PUTAS recuerdos a la” HONRADILLA.”……….OYAM.

  64. Como siempre algún facha aparece manipulando datos dice:

    La corrupción alcanza su peor registro desde 2003

    Publicado el 24/09/2008, por Calixto Rivero

    La corrupción empeora en España. Esta es la conclusión del informe que Transparencia Internacional presentó ayer en la Fundación José Ortega y Gasset.

    Antonio Garrigues, jurista y miembro de esta institución, señaló que “la corrupción tiene un papel serio en la crisis financiera” y destacó que es “triste” que la percepción sobre la transparencia haya empeorado en los últimos años. “No dudo de la capacidad de EEUU para salir de esta burbuja, pero de todo esto se deberían sacar lecciones”, opina Garrigues.

    El Índice de Percepción de la Corrupción que elabora esta organización sitúa a España en el puesto 28 de 180 países. La puntuación sobre 10 puntos es de 6,5, la más baja desde el año 2003, fecha en la que comienza a elaborarse este indicador en el país. Se sitúan por delante las grandes potencias mundiales y países como Chile y Uruguay.

    Los ponentes –aunque destacaron que España no es de los países que más empeora– avisaron de que España se sitúa en el puesto 17 en la Europa de los Veintisiete, una posición muy discreta para el peso que tiene la economía española en la Unión Europea.

    Asimismo, señalaron que la percepción de los expertos y de los empresarios españoles es más baja que la de los países del norte de Europa. El informe destaca que la corrupción de los ayuntamientos –hay 140 alcaldes imputados por irregularidades–, de algunos jueces y agentes de la Guardia Civil, son algunas de las claves del empeoramiento de la confianza entre los expertos, a pesar de que los casos en los que estos últimos estén implicados son aún poco numerosos.

  65. Como siempre algún facha aparece manipulando datos dice:

    Las olimpiadas de la corruptela conceden el Oro olímpico al PP, seguido por el PSOE, y en tercer lugar el Partido Andalucista. Los nacionalistas canarios también destacan en el podio de la corruptela. IU pese al ser el tercer partido en votos, es el quinto en el ranking con sólo un caso.

  66. Como siempre algún facha aparece manipulando datos dice:

    En el caso de España, la caída fue de dos décimas, de 6,7 a 6,5. Esta disminución le restó dos puestos en el ránking europeo y tres en el general. Manuel Villoria, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del consejo de dirección de Transparencia Internacional, indicó que el descenso en la calificación no implica aumento de la corrupción en España, sino en la percepción que se tienen de este fenómeno. «Desde hace un tiempo hay muchos datos y noticias de corrupción en la prensa y esto influye en la percepción de los expertos. Tenemos 140 alcaldes imputados o procesados y jueces implicados en escándalos urbanísticos como el caso Malaya», señaló Villoria durante la presentación de los resultados del informe, en la sede de la Fundación Ortega y Gasset.

    Lo que implica que hay más investigación, más mano dura contra la corrupción, menos tolerancia.

  67. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Servimedia – Madrid, 24.09.08
    En la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, Solbes indicó que la morosidad «ha aumentado de forma significativa».
    Ha asegurado hoy que «nosotros no hemos negado nunca la crisis», lo que provocó risas entre numerosos diputados,
    Afirmó hoy que el aumento de la morosidad de los créditos es «realmente preocupante», tras alcanzar en julio el 2,148%, la tasa más elevada desde junio de 1998 (gobernaba Aznar).
    Solbes decía hace muy pocos meses, casualmente en campaña, que no había crisis y ZP aseguraba que en esta legislatura se alcanzaría el pleno empleo.
    Pizarro con datos les decía lo contrario, lo que ahora está pasando.
    Lo malo es que les decía que sería peor, en eso estamos.
    Pobres votantes, aunque los del PSOE felices por que han ganado, las elecciones en lo demás nada. Y los otros por que estaba visto lo que pasaría y se está viendo. Y lo peor es que se verá durante al menos 3 años y medio más.
    Nos cuenta Solbes que la actual crisis es la peor que ha conocido desde que tiene uso de razón.
    Dios nos coja confesados.
    En la de los 90 parida también por el PSOE y amamantada por el sabio Solbes, dejó la Seguridad Social en quiebra y un paro del 24%, además de otras muchas gracias.

  68. Amorrortxu dice:

    Carmen ataca de nuevo. Y no lo digo a humo de pajas.

  69. Bienaventurados dice:

    Donde esté el “milagro ecoñómico de los sesenta y nueve”.

  70. bigotillo franquista dice:

    OYAM, OYAM
    Como te pones mi vida, cerdito mentiroso.
    No te acuerdas cuando negabas que habías dicho lo de “HABLANDO DE PUTAS recuerdos a la” HONRADILLA (la mujer del hijoputa, malvado coronel fascista, atormentador de pueblo español, etc., etc., etc.)”.
    Que mala memoria, lo jurabas. Por escrito.
    Cierto que la palabra tuya.
    ¿Qué vale?
    Recuerdos a tu mujer y a tu madre, que seguro son mujeres honradas, como las de la inmensa mayoría de los mineros.
    Las pobres bastante desgracia tienen con tenerte a ti.
    Si además fuesen putas, QUE NO LO SON SEGURO, sería demasiada desgracia.
    Dios no puede ser tan malo, contigo es suficiente.
    ¡Por cierto!
    Sabes como va lo de la renuncia a la autorización para negociar con ETA.
    Ya sé que moralmente esto te tiene tieso.
    Junto con lo del militar asesinado, que tanto lo sentiste.
    ¡Qué cara tienes!

  71. Un minero creyente dice:

    Estoy contigo Bigotillo.
    Unas santas tienen que ser.
    PROBINAS

  72. El Sujeto dice:

    ¡Cuidado con la ortografía!

  73. El Sujeto dice:

    Menos mal que los fachas son educados y no insultan.

  74. El Sujeto dice:

    También eran pacifistas y no mataban.

  75. El Sujeto dice:

    Despedida y cierre.

    A Virginia esa chica feminista
    que a la religión católica adorándola
    el día pasa.

    Me acusa de machista
    la que alaba a todo trapo
    a la tropa de sotana y misa.

    Pondera a los que desdeñan a la familia
    puesto que nunca se casan
    y alaba su proceder
    en contra de la mujer
    puesto que nunca le dan
    puesto desde el cual mandar.

    Ante la dificultad
    de saber cual es la palabra
    que su señoría
    me ha prohibido nombrar
    con estos versos de Vital Aza
    me despido, le cedo el blog,
    quédese con su opinión.

    Queridísima sultana:

    Recibí prenda dorada
    tu epístola dorada
    y creo muy conveniente
    que sigas esa corriente
    de las chicas de don aire
    que escriben trasero al aire
    y mirando al orinal.

    Y no hay que hacerse ilusiones
    sin cagar nadie se escapa
    caga el Rey y caga el Papa
    caga La Cierva y Gasset
    no se ni como ni cuando
    ni si cagan duro o blando
    pero que cagan lo sé;
    sacerdotes, niños, jóvenes,
    estudiantes y ancianos
    todos esos miles de anos
    que tan ocultos están
    depositan a diario
    y acaso en el pantalón
    la especial contribución
    que pagamos desde Adán.

    Por eso niña querida
    acepto tu amor cariñoso y fino
    aunque me es un poco cochino
    pero lo mismo me da
    ya que con tanta franqueza
    vienes tanta mierda dando
    me despido disparando
    un pedo por conclusión.

  76. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    TIRANDO DEL HILO…..Sale el militar golpista y cobarde que estaba agazapado detras de un “ALIAS” ….. Hoy dia .El militar español es un caballero y un valiente soldado .no como tu que no tienes agallas ni para firmar con tu verdadero “nick”…..

    Hablando de putas lo de “LA HONRADILLA” todo el mundo lo sabia , pero no te preocupes eso dicen que era antes de casarse, despues lo hacia cuando podia..

    Y lo de tu madre seguro que es mentira que era PUTA…..

  77. Los que aún Combaten dice:

    Extraordinario artículo. Muy bien. Tiene Vd lo que hay que tener.

    Sobre todo en lo referido a la supresión de la autonomía vasca.

    También debieran pasarle factura al exaltado de Anasagasti por sus insultos al presidente de Cantabria.

  78. Misa Baska dice:

    Jarrai beta beste zerbitzu Jesús Mariiiii

  79. Ed Murrow's Good Night And Good Luck dice:

    Otro dato más para la micro-macro encuesta de San Mateo.
    Si bien este año no se llegó al perfecto despropósito del anterior, en el que llegaron a actuar en una misma noche “La Quinta Estación” e “Ilegales”, el cartel de actuaciones deja mucho que desear. Ha faltado este año, además, uno de los escenarios más solicitados (y además, más barato) que no es otro que el dedicado a la música autóctona asturiana. Desde los clasicos como el Cuarteto Torner hasta las nuevas formaciones, pasando por bandas en auge o reconstituídas como “Felpeyu” era uno de los platos fuertes de las fiestas.

  80. Como siempre algún facha aparece manipulando datos dice:

    NOS DICES: El Índice de Percepción de la Corrupción.
    La puntuación sobre 10 puntos es de 6,5, la más baja desde el año 2003 (gobernaba el PP), fecha en la que comienza a elaborarse este indicador en el país.
    Te explico el 10 es el más honrado y a medida que te alejas del 10 eres más caco.
    LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS SE ALEJAN.
    Cada vez más.
    NOS SIGUES DICIENDO: España se sitúa en el puesto 17 en la Europa de los Veintisiete, una posición muy discreta para el peso que tiene la economía española en la Unión Europea.
    No está nada mal, tenemos 16 países más honrados delante y 10 más cacos detrás.
    Todos (los 10), menos Polonia, procedentes del socialismo real y ninguno de los países democráticos de la vieja Europa.
    REAL SOCIALISMO.
    ¿Podrás decirnos donde estaremos el año que viene?

  81. El tal Sujeto dice:

    El tal Sujeto dice:
    Menos mal que los fachas son educados y no insultan.

    HOY EL POBRE MAYO, se le nota que está contento
    Le dice al coronel:
    Atacador al PARLAMENTO, atormentador al pueblo español, asqueroso, deseoso que ETA vuelva a matar, cercenador de la libertad, colaborador con la dictadura, cobarde, cuatro cojones, de madre PUTA, esperanzado en las matanzas de ETA, facha, fantoche, fascista militar, franquista, golpista, hijoputa, marido de la puta HONRADILLA, ultraderechista, vocero de la extrema derecha profesional.
    ES UN RESUMEN.

  82. Un gay de derechas dice:

    OYAMÍN:
    Vida mía, te noto como si estuvieses enfadado.
    Me gustan los hombres como tú, con genio, aunque sean de izquierdas
    Un beso muy fuerte Adolfín.
    Animo a por él.

  83. Como siempre algún facha aparece manipulando datos dice:

    Como siempre algún facha aparece manipulando datos
    Septiembre 24, 2008, 17:19.
    SIGUE.
    LNE hoy.
    España retrocede al puesto 28.º entre los países con imagen menos corrupta
    España cae tres puestos, hasta el 28, en una lista encabezada por Dinamarca, Suecia y Nueva Zelanda y cerrada por Somalia, se sitúa junto a Qatar y San Vicente y las Granadinas, potencias de gran tradición por su honradez pública.

  84. NEIRA BOBU dice:

    Pues yo soy de izquierdas y nunca ví razones para ser xenófobo. Pero estoy empezando a estar un poco hasta los cojones de lo vasco.
    Si hay realmente algún vasco entre vosotros….de verdad, sois un poco estomagantes.

  85. Bigotillo franquista dice:

    Como siempre algún facha aparece manipulando datos dice:
    Septiembre 24, 2008, 11:57

    Las olimpiadas de la corruptela conceden el Oro olímpico al PP, seguido por el PSOE, y en tercer lugar el Partido Andalucista. Los nacionalistas canarios también destacan en el podio de la corruptela. IU pese al ser el tercer partido en votos, es el quinto en el ranking con sólo un caso.

    Parece que no sólo son los del PSOE los que meten mano a la caja, ni siquiera los que más.

  86. vasco estomagante dice:

    Me he comprado una casa en LLanes. Es lo que tiene cobrar más y pagar menos impuestos.

  87. vasco estomagante dice:

    Marcharme de España? Ni loco.
    Euscaldún, no seas tonto, que así se vive mejor.

  88. Virginia bis dice:

    El científico Stephen Hawking, divulgador y cosmólogo conocido por su trabajo en el campo de los agujeros negros, ha afirmado esta mañana en una rueda de prensa que las leyes en las que se basa la ciencia para explicar el origen del Universo “no dejan mucho espacio ni para milagros ni para Dios”.

    Hawking, profesor de física teórica de la universidad británica de Cambridge, ha indicado que “la ciencia está dando cada vez más respuestas a preguntas que solían ser dominio de la religión” y ha expresado su confianza en que los progresos científicos permitan “proveer pronto una respuesta definitiva a cómo empezó el Universo”.

    En ese sentido ha apuntado que “observaciones recientes de supernovas lejanas sugieren que la energía oscura está de hecho provocando una aceleración de la tasa de expansión del Universo”. Respecto al gigantesco experimento que se lleva a cabo en el Laboratorio europeo de partículas (CERN) en Ginebra, Hawking ha recordado que ha apostado cien dólares a que no se logrará demostrar la veracidad de la teoría desarrollada por el físico escocés Peter Higgs sobre la forma de las partículas para adquirir masa, demostración que permitiría descifrar la clave del misterio de la formación del Universo.

    “Creo que será mucho más interesante que no se encuentre el Higgs. Nos mostraría que algo está mal y que necesitamos volver a pensar sobre ello”, ha explicado, aunque si ha afirmado que tanto ese experimento como los programas de carácter espacial son “vitales si la raza humana no quiere hacer el ridículo y, eventualmente, perecer”.

    Respecto a los temores que el experimento del gran colisionar de hadrones (en inglés LHC) levanta acerca de una catástrofe, no ha descartado que éste pueda producir un “microagujero negro”, aunque lo ha considerado “improbable”. Ha señalado que en tal caso “simplemente se evaporaría de nuevo, produciendo un patrón característico de partículas”.

    Futuro espacial de la raza humana

    Hawking, que se ha declarado admirador de Galileo y Einstein, ha apuntado que “el futuro a largo plazo de la raza humana está en el espacio”, ya que “será muy difícil evitar un desastre en el planeta Tierra en los próximos cien años, no ya en los próximos mil o millón de años”. El astrofísico, que en abril del año pasado participó en un vuelo especial para experimentar la ingravidez, ha expresado su deseo de viajar al espacio y de “alentar los vuelos espaciales tripulados”, en los que espera tomar parte. Autor de varios libros y conferencias en las que elabora sus teorías sobre la formación del Universo y la composición de los agujeros negros del espacio, ha indicado que “la materia ordinaria de la que están hechos los seres humanos y las estrellas constituye sólo el 5 por ciento de la masa total del Universo”.

    Ha añadido que “otro 25 por ciento de la masa del Universo se presenta en la forma de materia oscura, que no se puede ver, pero cuya presencia se puede detectar debido a la gravedad”. El restante 70 por ciento lo constituye la “energía oscura, una misteriosa forma de energía que provoca que la expansión del universo se acelere, en lugar de frenarse”, comentó el físico. Hawking ha pronosticado que los avances para descodificar completamente la secuencia del genoma humano “permitirán durante el próximo siglo descubrir cómo modificar la inteligencia o instintos tales como la agresividad”.

    Ha añadido que eso podría generar que “algunos no sean capaces de resistir a la tentación de mejorar características humanas como el tamaño de la memoria, la resistencia a enfermedades o la duración de la vida”, pero ha advertido que con la aparición de esos “superhumanos” podrían surgir “problemas políticos graves con los humanos no mejorados, incapaces de competir”.

    El científico británico, que ha sido invitado a Galicia por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), tiene previsto recibir el próximo sábado el premio Fonseca que atribuirá por primera vez esa institución académica.

  89. cero dice:

    El tono de las críticas que recibe Neira ya sirve para descalificarlas. Insultos, bajezas, mentiras, manipulaciones. No se dan cuenta de que dan alas a los escritos del periodista. Es cierto que Neira es muy radical en alguna de sus afirmaciones, pero nunca he leído un insulto. ¡Qué pobreza mental!, que triste…

  90. Virginia dice:

    Alexis Carrel, premio Nobel de Medicina en 1912. Agnóstico convencido, aceptó una invitación para viajar a Lourdes para observar los supuestos milagros de la Virgen. Su posición era de escepticismo al principio. Quiso la casualidad que, en el viaje, él mismo atendiera a una joven que estaba muy enferma y a la que él mismo desahució alegando que no llegaría viva a Lourdes. La muchacha no sólo llegó viva al Santurio sino que se curó de su gravísima enfermedad. Atónito por lo ocurrido, el doctor Carrel se conviertió al catolicismo y relató su experiencia en un libro titulado “Viaje a Lourdes”.

    No todo el mundo va a Lourdes a curar sus enfermedades. Oí una vez la historia de una mujer que fue a rogar que su hijo, enfermo de un tumor cerebral, tuviera una muerte sin dolor. El niño falleció durmiendo y los deseos maternos se cumplieron.

  91. Virginia dice:

    “Donde está la Virgen presente, allí abunda la gracia y allí se registra la curación del hombre: curación en el cuerpo y en el espíritu”.

    Juan Pablo II.

  92. Virginia dice:

    Y, pasando a temas más prosaicos, gran ridículo hoy del PSOE en la sesión de control al Gobierno. Doña Magdalena más torpe que nunca en su forma de hablar (da igual que lea que no lea, no se sabe expresar). “Sí, me he equivocao, me he equivocao ¿y qué?” (A ver si El Sujeto encuentra los fallos en la oración de la Ministra).

    En cuanto a Solbes, patético. Daba pena negando haber negado la crisis (valga la redundancia). Está perdido, se le nota y sabe que se le nota.

    La oposición, de vacaciones. Ni está ni se le espera. Salvando el excepcional caso de la batalladora Rosa Díez.

  93. Postigo Alto dice:

    En tiempos del emperador Cos-Men-Ade-Laida, un alopécico de Paraxes percibe en su cubil una magnífica visión de colores, como hilos entretejidos que formasen primero mosaicos, luego Campos San Franciscos con árboles de tronco dorado y hojas bermejas, cuyas ramas desbordan los muros brillantes. Ondulantes, los colores empiezan a disolverse, al influjo de extrañas músicas, y se resuelven en cabalgantes ejércitos de askaris a lomos de meharis comandados por coroneles, en palacios de inmensos salones revoloteados por lepidópteros multicolores, en imágenes de vuelo rasante sobre una Cafetería Paloma alucinada.
    Por un instante, se dice:”Soy poderoso, y el mundo refleja mi propia majestad”. Luego reconoce cuán trivial resulta esa idea, vuelve a ver su minúscula habitación, se tiende sobre el sofá, aprieta los labios y realiza un esfuerzo culminante por alejar la visión. Entonces comprende que no es un alopécico de Paraxes en tiempos del emperador Cos-Men-Ade-Laida, sino el Joven Filósofo Ateo-católico, que en el siglo XX le han sido administrados por vía rectal, en plan de experimentación, unos dieciocho centímetros cúbicos de mescalina bajo la forma de enema emulsionado en extracto alcohólico. Los efectos comienzan a disiparse. Antes de consignar en una memoria lo sentido, dormirá ciento cuarenta y cuatro minutos.
    Al despertar, se pregunta -en el endurecido silencio- qué cosa puede ser la mescalina aplicada en lavativa. Se devana los sesos interrogándose por aquella estrambótica palabra. Porque en verdad él es un alopécico de Paraxes en tiempos del emperador Cos-Men-Ade-Laida, que ha consumido su porción habitual de sumidades floridas de ajenjo, siempre con el fin inútil de encontrar las puertas del Paraíso. El resto de su vida lo pasará convencido, sin embargo, de que el Paraíso no es meramente el reflejo de nuestra vanidad, tal como hubiera podido sospecharlo, antes de ser internado en la cadellada por un tal Pedro Quirós.

  94. cero dice:

    # Euskaldún dice:
    Septiembre 23, 2008, 12:46

    16 de septiembre 1998
    La banda terrorista ETA declara una tregua indefinida

    18 de septiembre El diario El Mundo, Aznar promete flexibilidad si la tregua de ETA se CONSOLIDA. Dice que afrontará su responsabilidad frente a los nuevos horizontes que de buena fe puedan abrirse, adelanta un día su regreso y anuncia una ronda de conversaciones con todos los partidos democráticos.

    Domingo 27 de septiembre 1998 diario El Mundo, Aznar exige a los nacionalistas LEALTAD a la Constitución y promete a cambio GENEROSIDAD. Miércoles 16 de noviembre de 1998 ETA no negociará hasta que el gobierno mueva a los presos. La organización Terrorista vasca no tiene intención de sentarse a negociar con el gobierno hasta que se haya solucionado la situación de un número importante de presos de ETA, que se encuentran repartidos por cárceles de toda la península y de las islas,, según a podido saber El Mundo de fuentes bien informadas.

    Miércoles 18 de noviembre 1998
    PROCESO DE PAZ- LOS PRIMEROS PASOS.
    El gobierno estudia nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad.
    Sábado 19 de diciembre 1998 interior traslada a los etarras más sanguinarios.

    JUAN LOREZON LASA MITXELA ALIAS TXIKIERDI será enviado desde Melilla a Granada. Está integrado en el grupo que la dirección etarra designó como el aparato de interlocución de los presos. Condenado a más de 500 años de cárcel, se le atribuyen, entre otros, los siguientes atentados: la voladura de la central nuclear de Lemoniz, en la que murieron tres personas; el asesinato del general de brigada Sánchez Ramos; el del magistrado del Tribunal Supremo Mateo Canoves; el del general Fernando Esquivias; el del teniente general Quintana Lacacci y el secuestro de Diego Prado

    ZABARTE ARREGUI .- Es otro de los interlocutores de ETA. Será enviado desde Las Palmas a Huelva. Está implicado en numerosos atentados, como el costó la vida alNiño José María Piris. Se le atribuye el asesinato del gobernador militar de San Sebastián, el coronel Luis García Lozano. Está condenado a más de 300 años.

    DOMINGO TROITIÑO Este condenado do a más de 1.000 años será trasladado desde Las Palmas a Granada. Formó parte del comando Barcelona. Participó, entre otros, en el atentado contra Hipercor, en el que murieron 24 personas.

    ESTEBAN NIETO Será enviado desde Las Palmas a Puerto I. Condenado a más de 800 años de prisión. Se le atribuyen, entre otros, los atentados contra el comandante del Ejército Ricardo Sáenz de Ynestrillas, y contra un vehículo de la Guardia Civil en la calle Juan Bravo de Madrid, en el que murieron cinco agentes.

    INMACULADA NOBLE También perteneció al mismo comando Madrid. Será enviada de Melilla a Algeciras en los próximos días. También participó en el atentado de la calle Juan Bravo.

    JUA MARIA TAPIA IRUJO en la prisión de Las Palmas, formó parte de otro de los comandos Madrid de ETA y está condenado por varios atentados. Será trasladado a Puerto I.

    IGNACIO ALDANA de Ceuta será enviado a Huelva), formó parte del comando Vizcaya y fue condenado por encubridor en varios asesinatos, mientras que Juan Aguirre Aguiriano, que ingresará en Huelva desde Tenerife, fue condenado por el asesinato de un presunto confidente de la policía.

    JUAN BILBAO MORO, que será enviado desde Tenerife a Jerez, está condenado por su implicación, al menos, en un asesinato y, en 1991, cuando estaba en la cárcel de Palma de Mallorca, protagonizó un intento de fuga.

    Y DE JUANA CHAOS Participó en las mismas acciones que Esteban cuando se cometió el asesinato del concejal de UPN en Pamplona Tomás Caballero.

    Asimismo, serán trasladados dos antiguos integrantes del comando Donosti de ETA, Ignacio Erro Zazu, (de Tenerife a Algeciras), y Estanislao Echaburu Solabarrieta, (de Ceuta a Granada).
    Fueron condenados por varios atentados cometidos contra las Fuerzas de Seguridad del Estado a finales de los 80 Erro, junto con los presos etarras Jesús María Ormaechea y José Urizar Murgoitio, que también serán trasladados desde Tenerife a Jaén, agredieron a un recluso común que llevaba un lazo negro, en protesta por el asesinato de Miguel Angel Blanco.
    Otro de los trasladados es Francisco Antonio Cabello, desde Palma de Mallorca a Castellón. Participó en el secuestro del empresario Lucio Aguinagalde y formó parte de, entre otros, los com Pedro José Echevarría Lete estuvo en el comando Eibar, por cuyas acciones ha sido condenados a varios cientos de años. Será enviado de Mallorca a Castellón.

    Jesús María Ciganda Sarratea, ahora en Ceuta, será llevado a Puerto I.Oscar de Miguel Sagardía será enviado desde Mallorca a Valencia.

    Juan María Anza será trasladado desde Tenerife a Puerto I; Iñaki Rike, de Las Palmas a Albacete y Fernando Arburua, de Las Palmas a Puerto I.andos Araba y Santi. Asesinó al teniente de Infantería José María Manjón

  95. Virginia dice:

    Cosiquines:

    El PSOE e IU de Sevilla votaron en contra de dedicar una calle a las Víctimas del terrorismo (sólo el PP votó a favor). Por contra, ambos partidos, aceptaron dedicar sendas calles a Pilar Bardem, a José Saramago y a la I República.

    Rajoy reconoce haber pactado en julio con Zapatero el nombramiento de Dívar. La independencia de la justicia española es impecable. “Esto es increíble, yo me voy en julio a la Moncloa, me reúno con Zapatero, llegamos a unos acuerdos y ahora el PSOE se dedica a criticar el nombramiento del señor Dívar como presidente del CGPJ y del Supremo. Yo siempre cumplo mis compromisos. Yo he votado, bueno yo no, pero en fin las personas que forman parte del Consejo elegidas por el PP hemos votado, o han votado. Si tiene algún problema que lo digan y que se pongan de acuerdo”… ¡Genial!

    “Rubalcaba es el peor ministro de interior de la democracia”. José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de la Policía.

  96. Menos mal que los fachas son educados y no insultan. dice:

    # vascosfueradeasturias dice:
    Septiembre 23, 2008, 22:08

    virginia vamos a entrar en una herriko taberna y nos vamos a cargar
    a uno de esos gudaris valientes que matan por la espalda y
    vienen a comer fabada aqui a farolearse.
    ya lo tenia que haber hecho alguno de los familiares de los mas de
    mil muertos por estos canallas.
    seguro que cambiaba el panorama
    cobardes!

  97. Menos mal que los fachas son educados y no insultan. dice:

    Todos sabemos que los etarras vienen a la Paloma a tomar el vermú. ¡Y las gambas!.

  98. Los mejores "menistros" de la democracia. dice:

    Nombre de los presos de ETA que excarceló el PP:

    1… Artola Santiesteban, Jose Ramón – 327 años – 02/09/1986 -04/08/2002 – A. Acebes
    2… Letona Viteri, Enrique – 311 años – 09/10/1987 – 14/05/2003 – A. Acebes
    3… Larrinaga Echevarria, Juan José – 221 años – 28/11/1980 – 14/11/2000 – Mayor Oreja
    4… Rementer­a Beotegui, Jaime – 220 años – 11/08/1983 – 08/01/2004 – A. Acebes
    5… Esquisabel Echevarría, Francisco – 180 años – 13/10/1980 – 17/08/2002 – A. Acebes
    6… Ugarte Zincunegui, Jon J. – 174 años – 19/06/1987 – 03/07/2003 – A. Acebes
    7… Echeandí­a Zorroza, Juan Xarlos – 172 años – 26/05/1983 – 06/07/2001 – M. Rajoy
    8… Oteagui Arezabala, Luis Mª – 162 años – 28/04/1987 – 20/06/2003 – A. Acebes
    9… González Garcia, Fidel – 160 años – 19/05/1981 – 05/09/2000 – Mayor Oreja
    10… Alberdi Olano, Ernesto – 135 años – 28/11/1980 – 15/09/2001 – M. Rajoy
    11… Bengoa Unzurranzaga, Félix – 134 años – 14/11/1980 – 21/10/1999 – Mayor Oreja
    12… Aguirre Aguirre, José Ángel – 133 años – 28/10/1985 – 26/05/2003 – A. Acebes
    13… Ancizar Tellechea, Fermí­n – 126 años – 19/05/1981 – 23/07/2001 – A. Acebes
    14… Cabello Perez, Francisco – 120 años – 05/11/1986 – 12/02/2003 – A. Acebes
    15… Nazabal Auzmendi, Juan – 106 años – 03/10/1979 – 20/04/1998 – Mayor Oreja
    16… Galardi Sagardía, Itziar – 101 años – 01/03/1982 – 12/02/2002 – M. Rajoy
    17… Anza Ortuñez, Juan Mª – 101 años – 20/02/1982 – 18/10/2002 – A. Acebes
    18… Iraculis Albizu, Fernando – 99 años – 30/03/1982 – 27/11/2002 – A. Acebes
    19… Irastorza Fernández, Eugenio – 96 años – 28/02/1980 – 09/09/2003 – A. Acebes
    20… Echevarri Ayesta, José Antonio – 94 años – 09/07/1980 – 18/01/2002 – M. Rajoy
    21… Jiménez Zurbano, Jesús – 94 años – 22/11/1988 – 31/05/2003 – A. Acebes
    22… Zabaleta Mendía, Ángel – 94 años – 13/06/1989 – 08/03/2004 – A. Acebes
    23… Ormaechea Antepara, Jesús Mª – 88 años – 08/05/1984 – 24/01/2003 – A. Acebes
    24… Muiños Díaz, Agustín – 88 años – 16/05/1984 – 25/02/2002 – M. Rajoy
    25… Ostolaza Alcocer, Manuel – 85 años – 05/02/1981 – 07/07/1999 – Mayor Oreja
    26… Pagola Cortajarena, José A. – 78 años – 27/06/1984 – 17/10/2003 – A. Acebes
    27… Garciandia Solano, Ricardo – 73 años – 20/10/1981 – 23/11/1999 – Mayor Oreja
    28… Guridi Arocena, Pedro Juan – 68 años – 14/11/1980 – 11/04/2001 – M. Rajoy
    29… Alberdi Zubizarreta, Miguel – 68 años – 06/12/1984 – 14/11/2001 – M. Rajoy
    30… Areizaga Arozamena, Salvador – 67 años – 17/11/1981 – 12/12/2002 – A. Acebes
    31… Zabaleta Garmendí­a, José R. – 66 años – 12/12/1987 – 07/02/2003 – A. Acebes
    32… Recarte Gutiérrez, Gloria Mª – 65 años – 29/10/1981 – 24/11/2000 – Mayor Oreja
    33… Jaio Bustinduy, Jon Iñaki – 64 años – 09/06/1985 – 11/09/2003 – A. Acebes
    34… González Merino, Juan Manuel – 63 años – 20/06/1984 – 04/03/2000 – Mayor Oreja
    35… Aldanondo Luzuiriaga, Joaquín Mª- 58 años – 21/12/1986 – 27/10/1999 – Mayor Oreja
    36… Merino Quijano, José Luis – 57 años – 28/03/1984 – 27/09/2001 – M. Rajoy
    37… Eguibar Michelena, Coro – 53 años – 20/02/1982 – 05/08/2000 – Mayor Oreja
    38… Bilbao Goicoechea, Ignacio J. – 52 años – 06/07/1983 – 28/09/2000 – Mayor Oreja
    39… Marcos Olaizola, Luis M. – 51 años – 04/02/1981 – 07/10/2001 – M. Rajoy
    40… Apecechea Arozamena, Juan M. – 50 años – 17/05/1980 – 08/04/1999 – Mayor Oreja
    41… Arluciaga Iribar, José A. – 48 años – 19/05/1981 – 27/05/1999 – Mayor Oreja
    42… Zumárraga Luzuriaga, Miguel G – 48 años – 31/12/1986 – 14/02/2003 – A. Acebes
    43… Pastor Landa, Luis Alberto – 46 años – 22/01/1982 – 19/11/1999 – Mayor Oreja
    44… Izaga González, Ricardo – 45 años – 07/03/1986 – 21/04/2002 – M. Rajoy
    45… Izaguirre Iglesias, Teodoro – 44 años – 22/01/1981 – 12/06/2003 – A. Acebes
    46… Aguirre Arin, Gervasio – 43 años – 01/01/1980 – 17/05/2002 – M. Rajoy
    47… Viaña Balda, Emiliano – 42 años – 27/10/1987 – 10/09/1999 – Mayor Oreja
    48… Arzallus Eguiguren, José Mª. – 42 años – 02/06/1980 – 15/04/2000 – Mayor Oreja
    49… Aguirre Echetia, Enrique – 42 años – 16/07/1980 – 14/05/2000 – Mayor Oreja
    50… Olagorta Arana, Juan A. – 41 años – 16/07/1980 – 11/04/2001 – M. Rajoy
    51… Izaga González, Luis Javier – 36 años – 03/07/1981 – 19/06/2002 – M. Rajoy
    52… López Domaica, Saturnino – 36 años – 03/04/1981 – 19/02/2003 – A. Acebes
    53… Arnaiz Echevarría, José J. – 35 años – 06/09/1982 – 20/03/2004 – A. Acebes
    54… Beloqui Cortajerena, José J – 33 años – 01/10/1982 – 08/06/2000 – Mayor Oreja
    55… Martínez Apesteguí­a, Francisco J- 32 años – 03/03/1979 – 16/03/2000 – Mayor Oreja
    56… Astola Ituretagoyena, José M. – 30 años – 22/01/1982 – 17/01/2002 – M. Rajoy

    La Asociación de Víctimas del Terrorismo no se opuso a que Rajoy permitiera la excarcelación de 14 presos, o que Acebes hiciera lo mismo con 23, el resto que se los apunten a Mayor Oreja.

  99. Virginia dice:

    Para la terapia de esta noche:

    Margarita, está linda la mar,
    y el viento
    lleva esencia sutil de azahar:
    tu aliento.

    Ya que lejos de mí vas a estar,
    guarda, niña, un gentil pensamiento
    al que un día te quiso contar
    un cuento.

    Seamos ingenuos por una vez. Buenas noches, en especial al vituperado Javier Neira. La inteligencia no podrá ser vencida por la mediocridad. Buenas noches.

  100. J. N. dice:

    Gracias, gentildama, que descanse usted.

    Margarita se llama mi amor
    Margarita Rodríguez Garcés
    Una chica, chica, boom
    del calibre 133…

  101. Los "menistros" del interior en cifras dice:

    El “Alto el Fuego Indefinido” de Aznar duró 441 días, se detuvieron 54 terroristas de ETA.
    El “Alto el Fuego Permanente” de Zapatero duró 439 días, se detuvieron 92 terroristas de ETA.

  102. Los "menistros" del interior en cifras dice:

    Terrorismo ETA
    Atentados 2000-2004, 160. Víctimas mortales, 43.
    Atentados 2004-2008, 111. Víctimas mortales, 4.

  103. Tullido dice:

    Apelo a usted, sor Virginia, para que interceda ante Dios nuestro Señor y le haga saber que ni en Lourdes ni en Fátima ni en santuario mariano alguno, se ha resgistrado un solo caso de un tullido que halla recuperado su miembro perdido y que María, siempre virgen, no atiende nuestras peticiones.
    Siempre agradecido y tullido.

  104. Los "menistros" del interior en cifras dice:

    Durante el alto el fuego de Aznar se excarcelaron 56 terroristas.
    Durante el alto el fuego de Zapatero no se excarceló ningún terrorista.

  105. Los "menistros" del interior en cifras dice:

    Durante el alto el fuego de Aznar se acercaron al País Vasco los terroristas más sanguinarios. Dos docenas.
    Durante el alto el fuego de Zapatero no se acercó al País vasco a ningún etarra.

  106. jeromin dice:

    Tullido e ignorante

    Desconoces el milagro de Calanda.

  107. El milagro de Calando dice:

    Por el que el coronel implantó su miembro a jeromin por el lugar nefando.

  108. Principio de Incertidumbre de Froilán dice:

    El gochu de la perrera no se sabe a ciencia cierta si está vivo o en salazón.

  109. Neira, sigue chupándosela a Bush dice:

    Primero la guerra, ahora la catástrofe

    http://www.cadenaser.com/economia/articulo/bush-advierte-larga-dolorosa-recesion/serpro/20080925csrcsreco_4/Tes

  110. El genial Stephen dixit dice:

    Hawking: “La ciencia no deja mucho espacio para milagros ni para Dios”
    Aseguró que el futuro humano está en el Universo y advierte de posibles conflictos éticos ante algunos descubrimientos científicos
    EFE 25-09-2008

    El científico británico Stephen Hawking afirmó este miércoles en Santiago de Compostela que las leyes de la ciencia que explican el funcionamiento del Universo “no dejan mucho espacio para milagros o para Dios”, y consideró que el futuro del ser humano está en el espacio.

    En una conferencia de prensa, Hawking, profesor de física teórica de la universidad británica de Cambridge, indicó que “la ciencia está contestando cada vez más preguntas que solían ser dominio de la religión” y expresó su confianza en que los progresos científicos permitan “proveer pronto una respuesta definitiva a cómo empezó el Universo”.

    En ese sentido apuntó que “observaciones recientes de supernovas lejanas sugieren que la energía oscura está de hecho provocando una aceleración de la tasa de expansión del Universo”.

    El colisionador de hadrones

    Respecto al gigantesco experimento que se lleva a cabo en el Laboratorio europeo de partículas (CERN) en Ginebra, recordó que ha apostado cien dólares a que no se logrará demostrar la veracidad de la teoría desarrollada por el físico escocés Peter Higgs sobre la manera en que las partículas adquieren masa, demostración que permitiría descifrar la clave del misterio de la formación del Universo.

    “Creo que será mucho más interesante que no se encuentre el Higgs. Nos mostraría que algo está mal y que necesitamos volver a pensar sobre ello”, dijo, aunque señaló que tanto ese experimento como los programas de carácter espacial son “vitales si la raza humana no quiere hacer el ridículo y, eventualmente, perecer”.

    Respecto a los temores expresados por algunos sectores acerca de que el experimento del gran colisionar de hadrones (en inglés LHC) pueda llevar a una catástrofe, no descartó que pueda producir un “microagujero negro”, aunque lo consideró “improbable”, pero señaló que en tal caso “simplemente se evaporaría de nuevo, produciendo un patrón característico de partículas”.

    El fin del mundo a 100 años

    Hawking, que se declaró admirador de Galileo y Einstein, apuntó que “el futuro a largo plazo de la raza humana está en el espacio”, ya que “será muy difícil evitar un desastre en el planeta Tierra en los próximos cien años, no ya en los próximos mil o millón de años”.

    El astrofísico, que en abril del año pasado participó en un vuelo especial para experimentar la ingravidez, expresó su deseo de viajar al espacio y de “alentar los vuelos espaciales tripulados”, en los que espera tomar parte.

    Pronosticó que los avances para descodificar completamente la secuencia del genoma humano “permitirán durante el próximo siglo descubrir cómo modificar la inteligencia o instintos tales como la agresividad”.

    Añadió que eso podría generar que “algunos no sean capaces de resistir a la tentación de mejorar características humanas como el tamaño de la memoria, la resistencia a enfermedades o la duración de la vida”, pero advirtió que con la aparición de esos “superhumanos” podrían surgir “problemas políticos graves con los humanos no mejorados, incapaces de competir”.

    El científico británico, que ha sido invitado a Galicia por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), tiene previsto recibir el próximo sábado el premio Fonseca que atribuirá por primera vez esa institución académica.

  111. Queremos saber la verdad = Halcón Peregrino dice:

    Asesina la ETA a un brigada
    Segovia: la antigua nacionalista, pacifista, asistente porta-pancartas a las manifestaciones insultando al Ejército. Hoy ministra socialista de Defensa.
    LLORA.
    Asturias: el primer insultador del Ejército en las cuencas, el socialista OYAM.
    TIENE UN DILEMA MORAL.
    Sevilla: aun caliente el cadáver el ayuntamiento socialista rechaza una proposición, para dar a una calle el nombre “Víctimas del terrorismo”.
    En la misma sesión daba a otra el nombre de “Pilar Bardén”.
    La citada subvencionada rapaza es la que en un festival de cine de San Sebastián regalaba, en desagravio, rosas blancas a la representante en el ayuntamiento de Batasuna, por que a los pobres, en una manifestación de Victimas del terrorismo celebrada hacía una semana en Madrid, les habían llamado asesinos de ETA. Lo que posteriormente les llamó también el Tribunal Supremo y ahora ZP, la ministra y hasta el mismísimo OYAM, que me temo hubo ocasiones en que coincidió en los brindis con los de Batasuna.
    QUÉ CARA MÁS DURA. ¿NO?

  112. Cardiólogo dice:

    Fesoria, tómate un respirito.

  113. jeromin dice:

    Con un poco de bromuro verías el mundo que existe más allá del aparato genito urinario que tanto te fascina. Sé que es tu parte animal, que emerge desde los abismos, pero te pones pesadito, muy pesadito, aburres.

    La idea de Dios es patrimonio de los seres pensantes, para aceptar su existencia, o para negarla, todo lo que se puede explicar y demostrar es Ciencia. Son conceptos diferentes, no se puede resolver a Dios con una fórmula, lo mismo que no se alcanzará jamás el meter toda el agua del mar en un hoyo hecho en la arena de una playa.

    La Iglesia Católica, mal que te pese, es la depositaría de su Palabra, y así, per omnia saecula saeculorum.

  114. Principio comilónico de No lo Niega dice:

    La danza del vientre sale de la panza, el gochu de Froilán sale a danzar.

  115. Queremos saber la verdad = Halcón Peregrino dice:

    El Gobierno de José María Aznar no exigirá a ETA la entrega de las armas, pero sí el abandono de la violencia. El Ejecutivo sostiene oficialmente que no mantiene contactos con la organización armada, pero ya está diseñando una estrategia para iniciar un proceso negociador a la espera de que ETA ofrezca un “elemento añadido” que haga creíble que su abandono de las armas es definitivo.El Ejecutivo no seguirá el modelo de paz irlandés, aunque le consta que es una referencia para ETA y EH. Para él existen otras referencias: un marco establecido por los puntos 9 y 10 del Pacto de Ajuria Enea, que fija las condiciones en que puede producirse la negociación entre el Gobierno y ETA, y una experiencia negociadora, la que culminó con la autodisolución de ETA político-militar el 30 de septiembre de 1982.

    El Gobierno cree que, salvando las diferencias entre aquella organización y la actual, puede aprovecharse mucho de ese precedente histórico. Por ejemplo, y no es el aspecto más relevante, el Gobierno de UCD no exigió a ETA político-militar la entrega de las armas.

    El Ejecutivo del PP estima que el primer paso -una vez que ETA ofrezca la esperada señal definitiva de que abandona la violencia- es abrir unas “conversaciones previas” con alguna representación de la organización armada para “abordar todo lo que tiene relevancia”.

    ¿Quién será el interlocutor que represente a la banda? El Gobierno guarda total hermetismo, pero las continuas alusiones de sus portavoces a la responsabilidad que ha adquirido el líder de Euskal Herritarrok (EH), Arnaldo Otegi, en el entorno de la organización tras su importante avance electoral apunta hacia cuáles son los deseos del Ejecutivo.

    El enorme vacío de liderazgo existente en el disperso mundo de la izquierda abertzale aparece ahora cubierto por Otegi. En el caso de ETA político-militar, las “conversaciones previas”, alargadas durante más de un año, corrieron a cargo de Juan María Bandrés y Mario Onaindía, entonces dirigentes de Euskadiko Ezkerra (considerado el brazo político de la organización armada), y el entonces ministro del Interior, Juan José Rosón.

    El aspecto clave de la negociación para el Gobierno del PP es ahora, como lo fue para el de la UCD y después para el del PSOE -que respetó los pactos de sus antecesores- la búsqueda de una salida a los presos y exiliados de la banda terrorista. Es ahí donde la experiencia del precedente de ETA político-militar juega un papel relevante. El Gobierno tendrá que abrir conversaciones con el Consejo General del Poder Judicial, con las Fuerzas de Seguridad y con la Asociación de Víctimas del Terrorismo para fijar la liberación de presos en función de sus condenas, el sobreseimiento de sumarios, y el pago de indemnizaciones a las víctimas, entre otros asuntos esenciales.

    En el caso de ETA político-militar el proceso negociador se alargó algo más de dos años. No obstante, el Gobierno sabe que hay una diferencia importante entre aquella y la actual ETA. La primera aceptó el Estatuto de Gernika, con lo que facilitó el proceso en el terreno político. Sus dirigentes pactaron el acatamiento público de las instituciones autonómicas vascas a cambio de conseguir la reinserción de su militancia presa o exiliada.

    El rechazo de la actual ETA del marco estatutario complica el aspecto político de la negociación, aunque el líder de EH está introduciendo en sus intervenciones más recientes algunos matices. Acepta, por ejemplo, la institucionalización a escala de ayuntamientos y diputaciones de modo más comprometido que en el pasado.

    El rechazo del marco estatutario obliga al Gobierno y a los partidos democráticos a tratar de encontrar un “incentivo político” para integrar en la vida democrática a ETA y EH y terminar de consolidar el proceso de paz. Es ahí donde jugará un papel la mesa de partidos que Juan José Ibarretxe, virtual lehendakari, anunció durante la campaña electoral vasca que convocaría si era investido como presidente del Ejecutivo autónomo.

    El Gobierno de Aznar no está dispuesto a que ese incentivo aparezca como una cesión a ETA por el fin de la violencia. El presidente del Gobierno ya anunció que la paz no tendrá un precio político. Sólo sería posible tal incentivo si se presentase como un acuerdo entre los partidos democráticos. Y para ello es indispensable el concurso de todos, especialmente del PNV, como primer partido vasco, y del PSOE como primer partido de la oposición.

  116. Foro den bassens dice:

    Després de la marxa contra el diàleg de dissabte passat a Madrid, convé que recordem a tothom que les guerres i els conflictes violents només es resolen mitjançant la paraula. Convé que recordem la hipocresia i la poca vergonya de la que fan gala la dreta espanyola més rància i els seus think tanks com el “Foro de Ermua”, que amb interessos exclusivament partidistes –recuperar el govern de l’estat espanyol- intenten per tots els mitjans que no hi hagi diàleg entre les parts.

    Convé que ho recordem. Per aquest motiu, penjo diversos enllaços que ens recorden que el PP que dissabte es manifestava a Madrid, és el mateix PP que fa pocs anys negociava amb ETA. Les hemeroteques no enganyen.

  117. OYAM dice:

    El fantoche . “Debe de ser terrible no saber quien es tu verdadero padre, creo que deberías empezar a mirar los nombres que aparecen en los cheques que traia tu madre a casa.”
    “¿Crees que la” HONRADILLA” me haria descuento si le llevo la tarjeta joven?”
    Yo brindo cuando me acuerdo del hijoputa de Franco y de la ” Honradilla “.. …A tu salud cabroncete…….http://www.youtube.com/user/adolfomayo

  118. Así habló jeromin dice:

    Estoy hastiado de mi sabiduría como la abeja que ha recogido demasiada miel, tengo necesidad de pollas que se entiendan.[

  119. Así habló jeromin dice:

    ¡Será posible! ¡Ese viejo militroncho en su mehari no ha oído todavía nada de que Franco ha muerto!

  120. Frases Célibes dice:

    “Este gobierno nunca ha negado la crisis” (Pedro Solbes, 24-09-2008)

  121. jeromin dice:

    Otra vez se te han indigestado los polvorones. Contén la gula, los excesos en la mesa se pagan, y se te queda la cara abotargada y la mente confusa. Como la mía ahora, da gracias a Dios que me pillas en baja forma, que si nooooooo

  122. Un gay de derechas dice:

    ¡Bravo mi OYAMÏN!
    Vida mía.
    Te superas. Como me gustas cuando te pones así.
    Todo tuyo, yo te lo doy gratis, no necesitas la tarjeta joven, ya lo sabes de otras veces.
    Si necesitas fondos aquí estoy como siempre.
    ¡Animo a por él!
    Un beso muy gordo para mi Adolfín.
    PD.- porque no te haces de derechas, seriamos más felices.

  123. Virginia dice:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092500_52_678942__Opinion-mujer-piedad

    A esto nos lleva el más radical de los feminismos.

  124. Virginia dice:

    Miguel Sebastián pide que se compren juguetes españoles para ayudar al sector en estos tiempos de crisis.

    Se rieron mucho de él cuando Zapatero lo propuso a dedo como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid. Es más, creo que el propio Zapatero demuestra ser un pésimo amigo de sus amigos. Pero el señor Sebastián me resulta el más simpático y el más inteligente de este Gobierno tan mediocre que padecemos.

  125. Virginia dice:

    Cebrián elogia a Gallardón “frente a la derecha fascistoide”.

    Una derecha que él conoce bien, no en vano fue director de informativos de la televisión única dal franquismo.

    También ha afirmado que el Grupo Prisa es el adalid de la independencia, nunca ha estado aliado con ningún Gobierno y jamás ha actuado en función de sus intereses o para lograr privilegios.

    Cínico, cínico y cínico. Más aún que Solbes.

  126. Buena jugada de Garzón (a ver qué contestan) dice:

    Investigación sobre la Guerra Civil
    Garzón pide datos sobre las víctimas del bando franquista

    Pide a la Conferencia Episcopal que colabore instando a los obispos a que le remitan la información de que dispongan

    El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha incluido en su petición de información para la elaboración de un censo de nuevas instituciones, como son los tribunales republicanos creados durante la defensa de Madrid en la contienda. Además, pide a las partes personadas que elaboren una lista única para evitar repeticiones y responde a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que inste a los obispos a que le envíen la información solicitada.

    Mediante una providencia dictada hoy, el magistrado incluye con respecto a su petición inicial de información al Archivo General de la Administración que le aporte datos sobre los fondos judiciales de los tribunales de Justicia Madrid desde 1936 –todos ellos republicanos–, en concreto, al Jurado de Urgencia, el Juzgado Especial de la Rebelión Militar, el Tribunal Especial de Espionaje y Alta Traición y los Tribunales y Juzgados populares.

    Además se dirige a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Madrid, en concreto al Juzgado de Primera Instancia número 2, así como al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para recabar las causas instruidas por hallazgos o levantamiento de cadáveres durante la guerra o la posguerra. En caso de no existir estas relaciones de nombres, pregunta al TSJM la forma de poder elaborarlas.

    Esta concreción la realiza el magistrado en función de la contestación remitida por el Archivo General de la Administración a su primera providencia, después de que este organismo le concretara las instituciones que pueden disponer de datos válidos para su investigación.

    Así, el juez pide ahora también información a los fondos del antiguo Ministerio de la Gobernación, del Gobierno Civil de Madrid, de la Dirección General de Prisiones, del Auxilio Social, del Servicio Exterior y de la Administración Central. Otras de las instituciones a las que Garzón reclama datos para la elaboración del censo son jurisdicciones especiales como el Tribunal de Responsabilidades Políticas, el Tribunal y los Juzgados de Orden Público y la organización sindical.

    Además reclama a las partes personadas que, en el plazo de una semana, remitan un listado único que incluya los nombres de las personas desaparecidas y elimine al menos aproximadamente la posibilidad de existencia de identidades repetidas. La asociaciones denunciantes aportaron al juez el pasado lunes un censo con más de 130.000 nombres aunque reconocieron que existían datos duplicados o incluso triplicados. Garzón añade en su providencia que una vez recibido ese nuevo listado resolverá sobre la competencia de su Juzgado para investigar esta causa.

    INSISTE ANTE LA IGLESIA.

    El juez se dirige de nuevo a la Conferencia Episcopal Española (CEE) –que contestó al juez que no era la institución apropiada para recabar este tipo de información– y cursa un nuevo oficio para que se de traslado a cada uno de los obispos de las diferentes diócesis españolas para que impartan las órdenes oportunas a cada una de las parroquias y aporten la información que requirió el juez “en aras a la colaboración con la Administración de Justicia”.

    Asimismo, pide celeridad al Abad de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos para que le envíe la información solicitada y que, en un “plazo razonable pero urgente, evacue la contestación y proceda al cumplimiento de lo solicitado, expresando, en su caso, las dificultades y forma de subsanarlas con el fin de que este Juzgado o el organismo judicial que corresponda pueda continuar la investigación con base a los datos recabados”.

    Garzón, en esta providencia dirigida a nuevas y anteriores instituciones a las que ya había solicitado información, se dirige también a la Dirección General de los Registros y el Notariado datos sobre los desparecidos, así como, a los Archivos Generales de Ávila y Segovia, al Archivo Militar de Guadalajara y al Tribunal Militar Central.

  127. Virginia dice:

    Comentario enviado el día 25-09-2008 a las 20:08:01

    QUE TENGAN CUIDADO, QUE UNA MANCHA SE QUITA CON OTRA….. CREO QUE NOS EL MOMENTO OPORTUNO PARA HACER ESTO… ESTA EL AMBIENTE UN POCO CARGADO Y PUEDE TRAER CONSECUENCIAS, ADEMAS DE VERDAD,¿¿¿¿¿¿¿NO HAY NADIE SENSATO, QUE SALGA A LA CALLE Y PREGUNTE ??? YO COMO CIUDADANA TENGO INTERES EN SABER SI ESTOS CADAVERES VAN A SER ENTERRADOS O ESPLOTADOS…DIGO, SI COBRAN POR ELLO…GRACIAS , SI ALGUIEN ME INFORMA…

    Autor: GASOFA, CAMARERO, JUEZ

  128. Virginia dice:

    Totalmente de acuerdo con Gasofa.

  129. Virginia dice:

    La Virginia de las 21:48 y de las 21:54 no tienen nada que ver conmigo.

    Tú vas, Señor, desparramando vida
    En la pobre aridez del barro humano;
    Todo surco regado por tu mano
    Es viviente canción de rubio grano.

    Tú conviertes la sed de pozos muertos
    En fuentes refrescantes de aguas vivas;
    Y los desiertos, Cristo, que cultivas,
    Florecen en tus manos compasivas.

    Llevas en Tí, Señor, todo el milagro
    De los huertos en flor, llenos de trinos;
    Y cuando pasas tú por los caminos,
    Se estremecen de cánticos divinos.

    Hasta mañana.

  130. Más salud en Cataluña dice:

    Soria se plantea endurecer la ley del Tabaco
    Sociedades científicas, sectores sociales y “alguna Comunidad Autónoma” piden endurecer la Ley
    AGENCIAS 25-09-2008

    El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha señalado hoy que ha recibido peticiones para que la Ley del Tabaco sea “más restrictiva”, ante lo que ha asegurado: “estamos ante un período de reflexión”

    “No hay tanta diferencia entre decir “continuaremos trabajando” o decir “que estamos viendo cómo evoluciona” (la Ley del Tabaco), eso también se puede resumir diciendo que estamos reflexionando”, ha detallado el ministro en rueda de prensa, quien ha afirmado que si la actual ley se cumpliera ya habría un beneficio alto en salud.

    Soria ha explicado que ha sido Cataluña, que cumple la ley, la comunidad autónoma que ha manifestado la posibilidad de endurecer la Ley del Tabaco -no es propiamente una solicitud, según el ministro-.

    El titular de Sanidad ha recordado que la gestión, las inspecciones y sanciones de la Ley del Tabaco dependen de las comunidades autónomas y ha lamentado que ahora mismo en España se da una “situación asimétrica”, porque hay comunidades que la cumplen y otras que no, o “no tanto”, lo que al preocupa al Ministerio.

    “Sería muy beneficioso que la ley se cumpliese en todas las Comunidades”, ha insistido el ministro, quien ha dicho que “al mismo tiempo hay una reflexión, una petición de determinados sectores sociales, sociedades científicas, médicas y de alguna comunidad de que la ley podría ser más restrictiva; estamos en un período de reflexión”.

    Asimismo ha afirmado que “es bueno tener un desarrollo porque si una ley que no es tan estricta no se acaba de cumplir nos gustaría tener una reflexión más sólida y seria”.

    Se está investigando si la Ley ha reducido los infartos

    Ante la pregunta de si hay comunidades que no están llevando a cabo las inspecciones, Soria, si bien ha afirmado no poder dar cifras exactas, ha indicado que “alguna en la que reside el ministro en este momento -en referencia a Madrid- avisó que no iba a inspeccionar mucho y lo dijo una persona cualificada”.

    A Soria también le han preguntado sobre si cree que el endurecimiento de la norma podría conseguir que comunidades que ahora no inspeccionan demasiado lo hagan, y ha contestado: “creo que eso forma parte de la reflexión”.

    Sobre si la Ley del Tabaco ha reducido los infartos, el ministro ha declarado que se está haciendo un seguimiento, si bien es pronto para dar esas cifras.

    No obstante, ha señalado que “tenemos una información plausible de una sociedad científica de que está disminuyendo la incidencia” (en Cataluña los infartos han disminuido un 11 por ciento desde la aprobación de la ley, según una asociación científica.)

  131. Virginia dice:

    Bueno, ejem, La Virginia de las 21:48 y de las 21:54 reconozco que es una servidora

    Venid y vamos todos con flores a porfía
    con flores a María
    que Madre nuestra es.

    De nuevo aquí nos tienes purísima doncella
    más que la luna bella postrados a tus pies.

    Ahora, sí, hasta mañana a tod@s.

    A ofrecerte venimos flores del bajo suelo
    con cuánto amor y anhelo Señora Tú lo ves.

  132. Los mayores vayan acostándose, la noche es de las jeromonas locas. dice:

    Aclárese, sor Virginia, que nos tiene un tanto desconcertados.
    Por cierto, el equinocio entrante no es el que trae las flores.

  133. Tunecino dice:

    Yo he visto a mi señor don Francisco Alamán Castro arrodillado entre las zancas de su mehari, luego desaparecía en el interior de su jaima y al poco rato …

  134. jeromin dice:

    Las feministas dicen que el aborto libre es un derecho de las mujeres, pues bien, sí, lo es, porque no reconocerlo. Lo mismo que es un derecho de los homosexuales poder casarse y adoptar hijos. Lo malo no es reconocer derechos, lo malo es desconocer las obligaciones que como seres humanos tenemos los hombres y mujeres, no existe ninguna ley que vincule el amor debido a un hijo, a unos padres, al prójimo. Eso no es legislable, como no es legislable el respeto, la compasión, y la solidaridad. Las leyes están para establecer derechos, y las leyes las crean los gobiernos. Eso es dejar a un segmento de la sociedad, no que gobierne, sino que mangonee a su gusto a todos. Las leyes deben consensuarse entre todos los partidos o no son justas.

    No puede haber justicia sin caridad, ya lo dijo Conchita

    Y la caridad no es legislable, todo lo que no es legislable es energia oscura. Toda Caridad es Dios. Y la verdadera Justicia emana de su Palabra, eso ya lo saben los musulmanes. La política de un pais y sus leyes, se deben remitir a unos preceptos de moralidad, de lo contrario, el caos manejará como una veleta el vendaval que siempre crean las pasiones humanas, que por serlo, son salvajemente animales. El hombre necesita autolimitar su desbocado, desordenado, y apasionado ímpetu de depredador, en esa reglamentación moral reside el futuro de la raza humana. Creo que ya lo dijo alguien que se llamaba Carlitos.

  135. Canis canis dice:

    Realmente Froilán se obstinaba en no querer entender. Mientras enfurecido me daba puntapiés en las costillas y riñones, me insultaba y me perseguía por toda la perrera, incapaz de soportar la idea de esposo abandonado.

    Yo no me defendía, sabía perfectamente que hubiera podido cortarle la yugular con la velocidad de un rayo. Pero en el fondo me daba lástima, ya que en cuanto se cansara y dejara de golpearme, yo también me iría dejándole totalmente solo.

    Porque ningún perro de mi categoría, soportaría vivir con un dueño que no le permite contemplar escondido tras las cortinas del dormitorio, como su Virginia se desnuda todos los días.

  136. Postigo Alto dice:

    Pasaba noches enteras Máximo Hacedor de Puentes, poeta inspirado, en el chigre musical del Olivar, sentado a la mesa de mármol, representando su papel de poeta inspirado. Todos lo respetamos mucho en sus esperas de la voz misteriosa, aunque nunca se le haya visto una página terminada. Vino un parroquiano del Chicote con la alegría lúcida de los primeros vasos, y fisgó el renglón que campeaba en la hoja:

    Prosaica es la luz del atardecer en los andenes prohibidos

    El verso hermoso, todavía único, con que iba a arrancar el poema.

    El parroquiano suspiró:

    Es un buen empiece, Máximo. Pero ahora qué.

  137. jeromin dice:

    Hay que risa me da, Virginia me controla los movimientos, sabe, escruta por donde voy, y me lo dice ladrando, guauuuu guauuuu, que sepas Virginina, que aunque te fastidie, lo voy a seguir haciendo ( y más aún, por eso precisamente ) No va a quedar nada que yo no sepa, nada que deje de ver, de leer, de enterarme hasta donde pueda de todo lo que expandes por el ciberespacio. ¿ Sabes el motivo, Sherlock ? Pues porque me pienso ir PLENAMENTE convencida de que mereces compasiva pena, al principio, sí, fui esposo abandonado ( ¿¿¿???? ) pero hace tiempo que ya superé el trauma. Me centro en entender algo diferente. Te observo; intento comprender esta extraña mezcla de sexo, religión, y neurastenia. Hasta tengo una teoria que me deja la conciencia tranquila. Tú sabes que si “lo tuyo” fuera de público conocimiento, sería para exhibirte en el circo, y no sería raro que “lo tuyo” sirviera para alguna tesis de fin de carrera, pero lo “lo tuyo” es mío, eres mi perrito bufón, me entretienen tus cabriolas, siempre sale algún nuevo truquito, que me espolea a seguir disfutando de la función. Ya tengo un master, no creas, pero nunca es suficiente. Eres una golosina para mi crecimiento interior. Gracias por existir, Rim-tin-tín.

  138. La Paz del Mundo os doy con un poco de retraso dice:

    Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, se pregunta, en su Carta del Director, si “puede aún ganar el PP las elecciones”. Y parece tenerlo bastante claro.

    Las cosas siguen pintando igual de mal para los populares. […] incluso me atrevería a decir que a día de hoy existen más posibilidades de que se agrande la diferencia de aquel 14-M —sin descartar siquiera una mayoría absoluta socialista— que de que se reduzca.

    Vayamos a los argumentos. La gestión de la crisis del 11-M por parte de José María Aznar, que califica de “pésima”, centra buena parte de su crítica.

    Que nadie siga engañándose a sí mismo con el efecto de la detestable manipulación del desconcierto ciudadano que los socialistas llevaron a cabo durante la jornada de reflexión: si en lugar de tratar de aprovechar la masacre contra el PSOE —precipitándose a asignársela a ETA para vincularla así a la condescendencia de Zapatero y Maragall con el infame episodio de Persignan—, Aznar hubiera convocado a todos los líderes a La Moncloa y afrontado la situación desde el consenso y la prudencia, el resultado de las elecciones no se habría visto alterado ni por la aparición de la Kangoo ni por la detención de Zougam.

    Más para el ex presidente del Gobierno.

    Aznar cree haber encontrado a su alma gemela, sueña con legar a España un lugar en el Olimpo del G-7, siente que ha llegado el momento de liberarse de cautelas y constricciones y rompe unilateralmente el consenso en un gran asunto de Estado para apoyar la invasión de Irak, en contra del deseo de la mayoría de los españoles. […] la ofuscación en la doctrina de que todos los terrorismos son iguales lo que le lleva a cometer los desastrosos errores de los días posteriores al 11-M.

    Tampoco ve nada claras las posibilidades del actual candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy.

    La metedura de pata de Rajoy, calándose la boina del “pues mi primo me ha dicho”, frente a la acumulación de evidencias científicas sobre la gravedad del cambio climático, fue una catástrofe.

    De la coincidencia de las agendas de la Iglesia Católica y la de los ‘populares’ dice lo que sigue.

    El PP no debería haber dado la batalla contra el matrimonio homosexual en términos propios de quien combate un pecado. Tampoco debería oponerse a la investigación con embriones o a cualquier otro avance razonable de la biociencia. Y tampoco debería ser beligerante contra la existencia de una asignatura que se llame Educación para la Ciudadanía, tal y como sucede en buena parte de los países democráticos.

  139. jeromin dice:

    Centrémonos en en Psoe:

    Ir de abanderado de la libertad le va a seguir proporcionano los votos, para eso hay que anular la influencia de la Iglesia en los ciudadanos “libres”. Mayoritariamente, el voto popular, está en consonacia con la doctrina católica, así pues, se pueden matar dos pájaros de un sólo tiro. Con apuntar bien, todo solucionado. Por tanto, el acoso y derribo de un Partido rival es pan comido. Si además tenemos que el fundador de ese Partido fue ministro franquista, miel sobre hojuelas, con ese pedigree se ganaron unas elecciones generales, y como se iban a ganar otras, in extremis, algunos, decidieron que era mejor que no lo hicieran. Para ello, se consiguió un milagro laico, que los moritos confidentes de la Policia se transformaran en terroristas islámicos de la noche a la mañana, y que con dinamita asturiana, de confidente asturiano, se montara una estrategia digna de los Monty P. sólo que con un final de “suicidios” que rematara la chapuza por la vía rápida. Esta historia, sin final, la aclarará algún día algún nuevo juez estrella, cuando la memoria histórica sople por otros derroteros, que lo hará, al tiempo.

    Todo esto tiene un objetivo, hay que calentar motores para el gran día. Se trata de abolir la monarquía, está muy claro, pero como es un huesito duro de roer, y hay que evitar viejos errores, pues se muerde donde se puede. y de momento la cosa va bien. Poco a poco y tacita a tacita se van logrando avances, eso sí, está claro que lo ideal sería un Pu-Yi a la española, y el resto, vendría solo, y en eso se está. Todo con la desprendida colaboración de ese Pu-Yi, como no iba a ser menos, faltaría más, que el pueblo es el que manda, y yo lo juro por Dios si hace falta.

    Y, no nos engañemos, quien rige los destinos de un pais es su economía, y el señor Zapatero lo está haciendo muy bien, ante el dios dinero se arrodillan todos los guerrilleros, pues con él compran armas para defender a los pobres. Y algunos hasta son curas liberados, como el sandinista que se encuentra aislado ahora, pobrecito, que pena da.

    Pero quienes desde dentro de la Iglesia, hacen política social, pretendiendo abanderar una Iglesia sin magias ( dogmas, ritos, doctrina ) y lo hacen emboscados en la trampa, la mentira y la difamación, pueden estar seguros que no van a conseguir su propósito, quienes desde su homosexualidad corruptora de menores quieren hacernos ver que es la suprema libertad del hombre hecho a si mismo es el máximo logro de la razón, pues como que no cuela. Hay un cierto, nauseabundo, olor a podrido en ciertos clérigos, que a pesar de aparentar ser comedidos y sufridos apostóles, son secuaces de Satanás, infiltrados quintacolumnistas que hay que extirpar de la Iglesia, a la que profanan desde ámbitos como este de Internet, portal que aprovechan para cometer sus infames fechorías.

  140. Cónclave de La Paloma dice:

    Shssss, calla un poco, jeromín, que tratamos de entender lo que le ocurre a Pedro Jeta. Seguro que Satanás no anda por desiertos remotos…

  141. Hawking dice:

    Yo más bien creo que es un efecto inesperado del Colisionador de Cabrones.

  142. Manada de mónadas dice:

    Nosotrash creemos que a Pedro Jeta le atravesó un “cetrino” desprendido de la calva de Javier.

  143. GH dice:

    ¿Quién me pone el neutrino encima para que no levante cabeza?

  144. Sor Lascivia dice:

    A mis “coñitos” artesanos los expongo a la lluvia de neutrinos antes de hornearlos.

  145. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    No creo que los ateos deban ser considerados como ciudadanos, ni tampoco como patriotas. Esta nación es una bajo Dios.” [el hijoputa George Bush, ex-presidente de los Estados Unidos]…..Eso es lo que quisieran algunos fantoches en España……….OYAM.

  146. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Bush: ”La economía de EEUU está en peligro”
    ZP: ”La economía de España no está en peligro”.
    ¿Quién mentirá?……OYAM.

  147. OYAM dice:

    Zapatero rechaza la propuesta de la CEOE de abaratar mas el despido….. La patronal pide abaratar el despido, pero CC.OO. y UGT lo consideran fuera de lugar….. .Parece ser que el partido popular esta de acuerdo con los empresarios. solo que los caraduras le llaman para que no se enteren los que les votan”flexibilizar el mercado laboral”……….http://es.youtube.com/user/adolfomayo

  148. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    El BCE coloca a España como uno de los países menos competitivos de la Unión Europea
    26.09.08 – 00:02 –
    AGENCIAS |
    MADRID
    El optimismo de Zapatero, que desde Nueva York presentó al sistema financiero español como el más sólido del mundo, contrasta con el último informe del Banco Central Europeo, que no deja a la economía española en buen lugar en estos tiempos de crisis. La sitúa como la menos competitiva entre los doce estados de la Unión Europea examinados. Sólo Portugal está peor colocado.
    El estudio “Globalización y competitividad en el Área Euro”, que ha dado a conocer Servimedia, se basa en una investigación de 150.000 firmas de doce países europeos, que permite clasificarles en función de la “competitividad general”, que refleja el acceso efectivo a los mercados internacionales, y de la “competitividad del productor”, que depende específicamente de la tecnología (la capacidad de producir a bajo coste) y los factores institucionales.
    En las dos clasificaciones España figura en penúltimo lugar, sólo por delante de Portugal, que cierra los dos rankings.
    El estudio del BCE también compara la evolución hasta 2007 de la competitividad exterior de los doce países de la Eurozona que se apuntaron el euro en 1999 Gobierno de Aznar). En ese periodo, España acumuló una pérdida de competitividad exterior del 14,3%, la segunda más alta de todos los países estudiados

  149. OYAM dice:

    Que haria al respecto el partido popular si gobernara…….Todos lo sabemos verdad…….Y los trabajadores les darian la respuesta que se merecian ………http://es.youtube.com/user/adolfomayo

  150. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Solbes: «No hemos negado nunca la crisis».
    Estos del PSOE que bien mienten, están muy entrenados, hay que reconocérselo, y saben a quien se dirigen, también hay que reconocérselo. A votarles también en las próximas……OYAM
    Solbes: «No hemos negado nunca la crisis».
    Estos del PSOE que bien y con cuanto salero mienten, no han hecho otra cosa desde que don Pablo lo fundó, están muy entrenados, hay que reconocérselo, y saben a quien se dirigen, también hay que reconocérselo. A votarles también en las próximas.
    A poco de haberse fundado el PSOE el 2-5-1879, Ganivet escribía a Unamuno una carta abierta en “ El Defensor de Granada”, con el título de “El porvenir de España”. Le relataba una historia verídica de un político socialista, este penaba mucho por los abusos que sufría el pueblo, el más grave era el robo en el peso del pan, tanto dio la lata que el alcalde le nombró inspector del peso del pan. Los panaderos temblaron, pero uno que le conocía les dijo: “Ése es un “enjanbrió”, y, si queréis, yo me encargo de untarle la mano”. Desde entonces ya no faltaban dos onzas en el pan, sino cuatro las dos del abuso y las dos del unte……OYAM

  151. OYAM dice:

    , Plantear esos recortes suena a “viejas recetas fracasadas del CAPITALISMO MAS SALVAJE”, quien es el responsable de la crisis económica mundial que afecta tambien a España….(todos los analistas economicos independientes lo reconocen asi).,otra cosa es lo que nos quieran vender en España por motivos partidistas, y quemar al gobierno por los intereses bastardos de unos politicos que no logran ganar en las urnas y lo quieren ganar manipulando a los ciudadanos.menos informados………http://www.youtube.com/user/adolfomayo

  152. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Los inconvenientes empezaron en Nueva York, el centro de todos los males de la modernidad, en marzo del 2007, la Asociación de Bancos Hipotecarios reveló que el sistema hipotecario era inmanejable debido al elevado número de morosidad; desde aquella fecha los entidades bancarias lo único que reportaban eran las millonarias pérdidas, agravándose el problema en enero del presente año y de ahí la crisis mundial. ……..OYAM

  153. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Ahora, el gobierno de George W. Bush, con el fin de controlar el pánico financiero generalizado, decidió inyectar 700 mil millones de dólares (monto que supera el costó la guerra de Vietnam), para comprar las hipotecas incobrables, similar inyección pero con cifras menores ya había sido aprobado en julio del presente año, pero no fue suficiente para salvar de la crisis que asfixiante que pagamos el mundo entero.por culpa de estos cabrones……….OYAM

  154. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    La política liberalCAPITALISTA colapsó…….. Los especialistas de la materia han coincidido que esta catástrofe económica es similar a la experimentada en el año 1929, en ese entonces la crisis duró 4 años, en 1933 volvió a la normalidad la economía mundial. Según cálculos, está crisis se extenderá hasta el 2015, y los dineros para recuperar la economía mundial, YA SABEIS DE DONDE SALDRAN o no………OYAM

  155. jeromin dice:

    Pues hala, campeón, sigue informando, que lo tuyo es una vocación humanitaria, desinteresada, altruista, nada sectaria. Sor Lascivia, hornee Vd. a temperatura de pirólisis, todas las bobadas que escribe, para nuestro bien y el de toda la humanidad.

    Pierino, es Pierino el que te pone la Gamba. Aunque tú quisieras que te pusiera otra cosa ehh, pillín ? , bueeno, para eso contacta con el cabrón acelerado, que es el encargado de la concejalía de Gays, Parques y Piscinas, quedarás satisfecho, atiende en su casa, pero ten cuidado con el bull-dog, aunque lleva bolso de bandolera y pantalones de trapillo, muerde que da gusto, también abre la puerta otra colaboradora del cabrón acelerado, ésta es de la raza caniche y le gusta pasar la mano por encima del hombro a las marypilis, pero es para sobar gratis. Un grupo compacto éste, falta la monja y el tonto de la risa floja, que hacen bulto. En el centro, presidiendo el retrato, el concejal. De ese ya hablaremos más adelante.

  156. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Si un hombre, al sostener una creencia “FASCISTA “que le fue enseñada en la niñez o de la que fue persuadido más tarde (en su trabajo o en el servicio militar por poner un ejemplo ) y encima evita a propósito la lectura de libros (que no sean de este pensamiento fascista)y la compañía de personas que le cuestionen o le discutan, sus ideas y ve como impías aquellas preguntas que no puedan contestarse fácilmente sin perturbarle, entonces la vida de ese hombre es un único y largo pecado contra la humanidad…………OYAM

  157. jeromin dice:

    Marcho, ho.

  158. Sostiene Neira dice:

    …que el Estado no debe intervenir para sufragar las deudas de los grandes bancos norteamericanos y que debe ser el libre comercio, institución señera de la civilización occidental, el que se autoregule. De este mismo modo han pensado los congresistas republicanos ultraconservadores, criticando el “Plan Bush”, al que equiparan con los planes quinquenales socialistas.
    Neira ha demostrado ser todo un influyente líder de opinión USA. Ya no tenemos que leer el “International Herald Tribune” o el “The Economist” (por cierto, curiosa portada en el último número con el título “Right, who’s next” – “Derecha, qué será lo próximo”)

  159. Gourmet dice:

    Para coñinos, los de la confitería San Juan, junto a la iglesia de ídem, en Oviedo. Riquísimos.

  160. La respuesta está en Noriega dice:

    ¿Cuántas fabadas puede un hombre ingerir antes de “metamorsearse” en pinnípido?

  161. Sor Lascivia dice:

    Cada dos remesas de obleas, horneo una de coñinos.

  162. La respuesta está en Froilan dice:

    ¿Cuántos días en la perrera ha de estar el pinnípedo antes de convertirse en famélico can?

  163. Zentrinos dice:

    ¿ Qué cosa cosadiella ye una cosa,
    (y non ye cosadiella revesosa)
    que se tuesta, lustra o enmorenece
    y helipuertu paéz, cloyu depilau o ñalga l’aire?
    Manancial de llaceries ye, y disgustos,
    ya pista de padel se fai o frontón peloteru,
    cuando entama a caer so cobertura
    dalgunos tienden a estirala con premura.
    Un católicu presidente del congresu
    fizoi inxertos nel teyau
    porque so desplome tenialu acongoxau.
    Atraviensela neutrinos
    de no facei dañu convencios,
    aunque’l dañu seriu ye
    haz mala mezcla con tantu vermú trasegau.
    ya provez ena Nueva España
    o na Balesquida esbabaya,
    medio metro de frente tién con alopecia.

    Abasta diz un can de la perrera,
    abasta, non fai falta que sigas
    eso trayolo yo ena mollera:

    ¡Eso ye: la calva Neira!

  164. Respuesta dice:

    ¡La manzana!

  165. Virginia dice:

    No sé a que fin se metió en este tinglado a Garci y a Gracia Querejeta si ya tenían pensado llevar “Los girasoles ciegos” a los Oscar. Supongo que ni siquiera será elegida y otro año más nos quedaremos sin representante española.

    ¿Qué les habrá hecho Garci que siempre entra en las quinielas y nunca lo eligen?

  166. Un gay de derechas dice:

    OYAM
    Mi vida, llevas un día sin llamar hijoputa a nadie.
    Me estas fallando.
    Me gustas más cuando te portas como un puro macho.
    No estoy contento.

  167. Virginia dice:

    Lourdes Rodao, viuda por culpa de ETA: el Rey no la llamó después del atentado y nadie de la Casa Real acudió al funeral de su esposo. Zapatero se mostró frío y distante con ella. En cambio Carmen Chacón estuvo cercana, cariñosa, también Bono y Rubalcaba.

    ¿Tendrá mala conciencia nuestro Presidente? ¿Y qué decir de nuestro Rey?

  168. J.L. Garci dice:

    Eso digo yo, que para algo fui el primero en llevarme oscar a película de habla no inglesa. Tendré que volver a empezar, otra vez.

  169. Lapa dice:

    Si nunca eligen a Garci no sé cómo tiene un Oscar y al menos una nominación. Será otro milagro del Señor.

  170. Lapa dice:

    El Rey es que también está de parte de ETA. Le hizo mucho gracia que intentaran matarlo en Ibiza. Es que es un cachondo.

  171. Conservas Escalada (de precios) dice:

    A Garci no le eligen porque tiene sus más y sus menos con los miembros de la Academia española. Esto es como todo, clientelismo puro, crudo y duro.
    Garci es uno de los pocos que resisten, y no siempre, al guerracivilismo y al rancio y gratuito destape que corroen nuestro cine.

  172. Bomba-Lapa dice:

    Hubo un intento anterior en La Coruña hacia 1985. Querían volar por los aires el estrado desde el que presidía un desfile militar. Incluso hoy hay dudas de la intentona. Unos afirman que fue ETA, otros que grupos de ultraderecha descontentos con el estado autonómico, otros que fue un encargo tipo “Chacal”… vete a saber.

  173. Virginia dice:

    Dedicado a Luis Conde:

    Cuando la pena nos alcanza,
    del compañero perdido.
    Cuando el adiós dolorido,
    busca en la fe su esperanza.
    En tu palabra confiamos
    con la certeza que Tú
    ya le has devuelto a la vida,
    ya le has llevado a la luz.
    Ya le has devuelto a la vida,
    ya le has llevado a la luz.

    Hasta mañana.

  174. ¿A quién prefieren, al santo o a la acémila? dice:

    Pues, yendo por su camino, le alcanzó un moro, caballero en un mulo; y yendo hablando los dos, vinieron a hablar en Nuestra Señora; y el moro decía que bien le parecía a él la Virgen haber concebido sin hombre, mas el parir quedando virgen no lo podía creer, dando para esto las causas naturales que a él se le ofrecían.
    La cual opinión, por muchas razones que le dio el peregrino, no pudo deshacer. Y así el moro se adelantó con tanta priesa, que le perdió de vista, quedando pensando en lo que había pasado con el moro. Y en esto le vinieron unas mociones que hacían en su ánima descontentamiento, pareciéndole que no había hecho su deber, y también le causan indignación contra el moro, pareciéndole que había hecho mal en consentir que un moro dijese tales cosas de Nuestra Señora, y que era obligado volver por su honra.
    Y así le venían deseos de ir a buscar el moro y darle de puñaladas por lo que había dicho; y perseverando mucho en el combate destos deseos, a la fin quedó dubio, sin saber lo que era obligado hacer.
    El moro, que se había adelantado, le había dicho que se iba a un lugar que estaba un poco adelante en su mismo camino, muy junto del camino real, mas no que pasase el camino real por el lugar.
    Y así, después de cansado de examinar lo que sería bueno hacer, no hallando cosa cierta a que se determinase, se determinó en esto: scilicet, de dejar ir a la mula con la rienda suelta hasta el lugar donde se dividían los caminos; y que si la mula fuese por el camino de la villa, él buscaría el moro y la daría de puñaladas; y si no fuese hacia la villa, sino por el camino real, dejarlo quedar.
    Y haciéndolo así como pensó, quiso Nuestro Señor que, aunque la villa estaba poco más de teinta o cuarenta pasos, y el camino que a ella iba era muy ancho y muy bueno, la mula tomó el camino real, y dejó el de la villa. ( S.Ignacio de Loyola)

  175. Se comprende el disgusto de Virginia, pero no se comparte dice:

    Los girasoles ciegos (Wikipedia)

    Para película homónima, véase Los girasoles ciegos (película).
    Los girasoles ciegos es un libro narrativo del escritor Alberto Méndez, publicado en 2004 por Editorial Anagrama y ambientado en la Guerra Civil Española. Obra que ha inspirado la película homónima dirigida por José Luis Cuerda y coescrita por Rafael Azcona.[1]

    Novela [editar]La obra es el regreso a las historias reales de la posguerra usada ya por narradores en “voz baja” acercandose a la dura realidad de amigos, familiares desaparecidos o ausencias irreparables provocadas por la guerra. Son historias de tiempos de silencio, sutilmente engarzadas entre sí, contadas desde el mismo lenguaje pero con estilos diversos de narradores que van perfilando la protagonista de la narración: la derrota.

    Según se cita en la contraportada de alguna edición del mismo:

    “Todo lo que se narra en este libro es verdad, pero nada de lo que se cuenta es cierto, porque la certidumbre necesita de aquiescencia y la aquiescencia necesita de la estadística. Fueron tantos los horrores que, al final, todos los miedos, todos los sufrimientos, todos los dramas, sólo tienen en común una cosa: Los muertos.”

    Argumento: La narración se basa en cuatro historias que discurren paralelas y lígeramente interelacionadas. Un capitán del ejército de Franco que, el mismo día de la Victoria, renuncia a ganar la guerra; un muchacho poeta que huye de la guerra junto a su también joven compañera embarazada, viviendo una vertiginosa historia de madurez y muerte en el breve plazo de unos meses; un preso de la cárcel de Porlier que se niega a vivir en la impostura para que el verdugo pueda ser calificado como tal; y, un diácono rijoso que enmascara su lascivia tras el fascismo apostólico que reclama la rapiña contra el vencido.

    Galardones [editar]Primer Premio Setenil de cuentos.
    Premio de la Crítica.
    Premio Nacional de Narrativa.

    Enlaces externos [editar]Reseña: “Los girasoles ciegos “, Alberto Méndez
    Alberto Méndez o la dignidad de los vencidos (periodico “El País”)
    Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Los_girasoles_ciegos”
    Categorías: Libros de 2005 | Obras de Alberto Méndez

  176. Sem dice:

    Undosa tumba da al farol del día
    Quien ya cuna le dio a la hermosura,
    Al Sol que admirará la edad futura,
    Al esplendor augusto de María.

    Real, pues, ave, que la región fría
    De Arcturo corona, esta luz pura
    Solicita no sólo, más segura
    A tanta lumbre vista y pluma fía.

    Bebiendo rayos en tan dulce esfera,
    Querrá el Amor, querrá el cielo, que cuando
    El luminoso objeto sea consorte,

    Entre castos afectos verdadera
    Divina luz su ánimo inflamado,
    Fénix renazca a Dios, si águila al Norte.

  177. Virginia bis dice:

    Si alguno de los que me siguen no aborrece a su padre y a su madre, y a la mujer y a los hijos y, a los hermanos y las hermanas, y aun a su vida misma, no puede ser mi discipulo.
    Jesus de Nazaret, La Biblia – Lucas 14:26.

  178. Virginia bis dice:

    La Enciclopedia Católica llama a Santa Teresa de Ávila la más Grande Mística. Teresa no solamente era mística sino también la reformista de la Orden Carmelita y una escritora prolífica.

    Nació en la ciudad de Ávila, el 28 de marzo de 1515. Nieta de un marrano, como se denominaba en España a los judíos conversos, de nombre Juan Sánchez, que opto por el cristianismo en 1492 para eludir la expulsión y la inquisición. Cuando más tarde se ve bajo la lupa de la inquisición abandona su apellido y adopta el apellido del hermano de su esposa cristiana, Cepeda.

    Su padre Alonso de Cepeda, avanza aun más su estatus social casándose con Ahumada que se encontraba embarazada del hermano de Teresa a los 14 años de edad. Ahumada pertenecía a una importante familia de Ávila que contaba entre sus ancestros a caballeros que lucharon contra los moros para reconquistar Castilla.

    Así Teresa de Cepeda y Ahumanda llego al mundo 23 años después que Colon llegara a América.

    Por lo menos dos de sus hermanos tomaron parte en el genocidio Inca como conquistadores en el Perú bajo el mando de Francisco Pizarro en el año 1533. De esa forma llego el dinero a Ávila, una árida y empobrecida aldea de Castilla que padecía de cosechas pobres crónicas.

    A los siete años, desarrolló una predilección por leer la vida de los santos con su hermano Rodrigo que era casi de su misma edad. Las dos tiernas mentes impresionadas por las cosas que leían se ven afectados psíquicamente al punto de repetir incansablemente:

    “Gozarán de Dios para siempre, para siempre, para siempre . . .”

    Al hundirse aún más en esa locura, Teresa y su hermano llegan a la conclusión que los mártires habían obtenido la gloria a un precio demasiado bajo y deciden escapar de casa con el objetivo de ser asesinados por los moros y así morir por la fe. Por suerte en Ardaja se toparon con un tío que los devolvió a su familia.

    Pero el daño ya estaba hecho y los pequeños traumados deciden vivir como ermitaños en su propia casa. Teresa cayo en una gran depresión y mirando por horas un cuadro en su habitación repetía constantemente la frase:

    “Señor, dame de beber para que no vuelva a tener sed”

    El estado en que se encontraban estos dos pobres pequeños por fortuna no era permanente. Teresa y Rodrigo crecieron, empezaron a leer novelas de caballerías, les gustaban tanto que no podían estar sin ellas. Esto les abrió sus jóvenes mentes a un mundo más bello y atractivo.

    Poco a poco la joven Teresa empezó a interesarse por la moda, a vestirse bien, a bañarse y a usar perfumes. Ante tales acciones su padre comenzó a preocuparse.

    Se transformó en una muchacha tan bella y coqueta que consiguió novio y “casi” (sic!) pierde la virginidad a los 16 años con su guapo primo.

    Al notar el desarrollo natural de la adolescencia en la muchacha el padre decide tomar cartas en el asunto y rápidamente la envía al convento de las Agustinas.

    Por segunda vez en su vida la desdichada muchacha se ve atrapada en la maquinaria del adoctrinamiento. Esta vez la envolvería de tal forma que no pudo escapar. Al concluir su adolescencia comenzó a sufrir de una variedad de condiciones deshabilitantes, en su mayoría psicosomáticas, que la dejaban paralizada y adolorida.

    Trató de llevar un vida normal hasta donde podía. Se resignó a ser monja. Su padre se dió cuenta del daño que había ocasionado, pero ya era muy tarde, su mente estaba condicionada dentro del “dogma” y decide en 1535 entrar al Convento de la Encarnación de las Carmelitas contra los deseos de su arrepentido padre. Pero no era todo horrible allí. Allí se vivía un ambiente “relajado” debido a las opulentas donaciones de los parientes ricos de las monjas. Las Hermanas usaban costosos hábitos de sarga negra, vivían en amplios y confortables dormitorios, recibían visitas constantemente y participaban de los “galanteos de monjas”, coqueterías supuestamente castas entre las hermanas y los visitantes varones. Teresa se especializó en los “galanteos” recibiendo a muchos admiradores detrás de la ventanilla del convento. También recibía numerosas visitas de sus parientes Cepeda y Ahumada. Aunque tomó el nombre religioso de Teresa de Jesús, el aristocrático convento le permitió mantener su título de nobleza de Doña Teresa de Ahumada.

    Pero sus acciones en los galanteos tuvieron un precio emocional. La Santa desarrolló un fetiche hacia los Cristos ensangrentados y manifestando profunda agonía.

    Ella cuenta como en una ocasión, al detenerse ante un crucifijo muy sangrante le pregunto:

    “Señor, ¿quien te puso así?

    y le pareció que una voz le decía:

    “Tus charlas en la sala de visitas, esas fueron las que me pusieron así, Teresa”.

    Ella se impresionó y echó a llorar. Desde ese día no volvió a tomar parte de los galanteos.
    Su esperiencia con el Cristo sangrante fue impactante. En sus Memorias Teresa misma describe como durante 20 años ella fue “una malvada mujer”, la “mas malvada entre las sucias” y era “digna de la compañia de demonios infernales” como ella lo describe en su memorias. [Teresa 1, 48, 53, 71, 85, 139, 164, 174].
    Pero Teresa nunca dejo se ser una mujer de alto contenido sexual. Continuamente se enamoraba y desamoraba de hombres, incluyendo por lo menos uno de sus padres confesores.

    El primero que realmente la pudo satisfacer fue su padre confesor, un “gran admirador de la Virgen Maria,” especialmente “de su concepción,” pero también de otra mujer del lugar como así también de Teresa. [Teresa I, 56ff] Obviamente todas estas mujeres llevaron al pobre monje a su limite que murió un año mas tarde.

    Hacia el final de su vida desarrolló una obsesión hacia el Sacerdote Gracián de la Madre de Diós, un hombre que ella duplicaba en edad. Ella dice que lo reconocía como una figura de los Cantares de Salomón.

    El diablo, ese tentador, siempre estaba acechándola, especialmente después de esa treta del destino. Hasta que el Señor Jesús vino a su rescate. Esto ocurrió en el monasterio de Veas, donde le puso un anillo en señal del divino matrimonio. Al principio el Señor mostró solo su mano, solamente después mostró su cara y así poco a poco la totalidad de su cuerpo. “Ella no podría haberlo soportado todo de una sola vez.” [Teresa I. 487, 261]

    Pero su más conocida característica era la poesía, así, Teresa se transformó en una poetisa de amor, viendo “la bandera del Señor erguida,” la cual se transformó “en la torre más alta,” y mientras, “¡los árboles se llenaban de savia!”
    Su sensual personalidad también ha sido objeto de obras de arte, especialmente a través de la estatua de Teresa realizada por Gian Lorenzo Bernini en Roma 70 años después de su muerte. La obra de mármol muestra una mujer pálida de belleza clásica envuelta en los hábitos de una monja excepto su hermoso pie descalzo a punto de desmayar de un éxtasis sin lugar a dudas, religioso. Un ángel se muestra punzando un pecho con una lanza. Para quien aprecia la obra, esta posee claros y preocupantes tonos sexuales.

    La obra de Bernini plasma el estereotipo de Teresa, una mezcla entre lo erótico y lo histérico. Hugh E. M. Stutfield en su libros Mysticism and Catholicism (1925), cataloga a su estilo de santidad como “una colección de lo negro escrito en una forma barata” . El colega de Sigmund Freud Josef Breuer la llama “la Santa Patrona de la histeria,” y Jacques Lacan es mucho más directo y vulgar al decir que “Usted solamente tiene que ir a ver la estatua de Bernini en Roma, para darse cuenta que se esta viniendo”.
    Para el propósito de esta nota simplemente diríamos que fue la víctima de una sociedad que reprimía los insititos naturales de la sexualidad. Es merecedora de lastima y ninguna manera de burla. Teresa sobrellevó su problema de una forma muy digna, mediante la poesía y la escritura. Después de todo no estaba muy lejos de los clásicos al seguir la tradición mística de relaciones entre mujeres mortales y hombres dioses.

  179. jeromin dice:

    Wowwww, que parrafada, jefe. Creo que tiene razón. Muy buenas noches.

  180. Virginia dice:

    “Aborrece a su padre: Según una manera de hablar, propiamente semítica, puede expresarse una comparación estableciendo un contraste absoluto; por tanto, aborrecer se usa aquí en el sentido comparativo de amar menos. En Mt 10.37, la misma idea se expresa en forma de comparación”.

    Para Jesús, que habla siempre de amar al prójimo como a uno mismo, que dejó su mensaje claro: “amaos los unos a los otros como yo os he amado”, su “aborrecer” no puede significar nunca “odiar”. Si aceptamos la segunda acepción del diccionario de la RAE “dicho de algunos animales, y especialmente de las aves: Dejar o abandonar el nido, los huevos o las crías”.

    ¿Podría significar esto que, si quieres seguirlo plenamente, deben abandonar todo? Es lo que la Iglesia pide a sus sacerdotes y religiosos/as: pobreza, castidad y obediencia.

  181. Virginia dice:

    Doña Virginia bis ¿de dónde ha sacado esa delirante biografía de la familia Cepeda?

    Vasco Vásquez de Cepeda, natural y vecino de la villa de Cepeda, que está al extremo de la meseta llamada “Hoja de Astorga” en la provincia de León. En 1350 este señor sirvió en una compañía de soldados al rey Alfonso XI de Castilla en el cerco de Gibraltar, donde dicho monarca encontró la muerte. Fue casado con Sancha de Medina, siendo padres de:

    Juan Vásquez de Cepeda y Medina. Nació en la villa de Cepeda en 1350. Pasó a la villa de Tordesillas, en el reino de León, donde se casó en 1379 con Constanza Ruiz de la Vega. Fue su hijo:

    Martín Vásquez de Cepeda y Ruiz de la Vega. Nació en la villa de Tordesillas en 1381. Pasó a residir en Ávila, donde se casó con su prima Teresa Sánchez del Águila y Cepeda, hija de Luis de Cepeda, caballero de Santiago y natural de Ávila. Fue su hijo:

    Juan Sánchez de Toledo y Cepeda. Nació en Ávila. Fue amparado en su calidad de hijodalgo por la Chancillería de Ciudad Real en 1500. Se casó con su prima Inés de Cepeda, natural de Tordesillas. Fue su hijo:

    Alonso Sánchez de Cepeda. Nació en Ávila, donde fue bautizado el 10 de febrero de 1471. Falleció en Ávila a la edad de setenta y dos años en diciembre de 1543. Fue amparado en su calidad de hijodalgo por la Chancillería de Valladolid en 1523. Se casó dos veces: primero con Catalina del Peso y Henas, y luego en Gotarredonda, el 14 de mayo de 1509, con Beatriz Dávila y Ahumada, nacida en Ávila y fallecida en noviembre de 1528, hija de Juan Dávila y Ahumada, natural de Ávila, y de Teresa de las Cuevas y Oviedo, natural de la villa de Olmedo, en el reino de León, que a su vez fue hija de Rodrigo de Oviedo y María de las Cuevas. Entre otros, fueron hijos del segundo enlace:

    A) Teresa de Cepeda y Ahumada. Nació en Ávila el 28 de marzo

  182. Virginia dice:

    Perdón por haber enviado el comentario sin completar:

    Teresa de Cepeda y Ahumada. Nació en Ávila el 28 de marzo de 1515 y falleció en la villa de Alba de Tormes, provincia de Salamanca, el 4 de octubre de 1582.

  183. Virginia dice:

    ¿A quién prefieren, al santo o a la acémila? dice:

    Septiembre 26, 2008, 22:13

    ¡Qué manía tienen algunos de ustedes de llamar virginidad al himen. ¿Es que acaso no hay hombre vírgenes? Pues, que yo sepa, no tienen himen.

    Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

    1. com. Persona que no ha tenido relaciones sexuales. U. t. c. adj.

    2. com. Persona que, conservando su castidad, la ha consagrado a una divinidad.

    3. f. por antonom. María Santísima, Madre de Dios.

    Vamos a ver: que se puede ser virgen sin himen, señor mío.

  184. Virginia bis dice:

    Jesús afirma que ha venido al mundo para traer división y enfrentamientos, y eso precisamente entre los miembros más allegados de la familia: “Porque de ahora en adelante una familia de cinco estará dividida; se dividirán tres contra dos y dos contra tres; padre contra hijo e hijo contra padre, madre contra hija e hija contra madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra” (Lc 12,51-53). Es más, Jesús llega a decir que “un hermano entregará a su hermano a la muerte, y un padre a su hijo; los hijos denunciarán a sus padres y los harán morir” (Mt 10,21). Quiere decir que el seguimiento de Jesús provoca enfrentamientos entre los miembros más íntimos de la familia. Y es justamente en ese contexto donde Jesús añade la terrible sentencia: “Todos les odiarán a ustedes por causa mía” (Mt 10,22). Jesús puede ser causa de odio entre los seres más allegados de una familia

  185. Virginia bis dice:

    Cuando Jesús habla de la relación que los creyentes deben tener con él, la contrapone precisamente a las relaciones de la familia: “El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí” (Mt 10,37-38). Y sabemos que, en este punto, Jesús llevó las cosas hasta el extremo de que a un discípulo que le pidió ir a enterrar a su padre, le contestó de modo sorprendente: “Sígueme y deja que los muertos entierren a los muertos” (Mt 8,21-22). Y al otro, que estaba dispuesto a seguirle y que, obviamente, quería despedirse de su familia, le dijo sin más: “El que echa mano al arado y sigue mirando atrás, no vale para el Reino de Dios” (Lc 9, 61-62). Jesús no tolera que nada ni nadie se interponga en el camino de la fe.

    Estas afirmaciones del Evangelio parecen indicar que, el menos en alguna medida, las exigencias de Jesús pueden entrar en conflicto con la familia y, en general, con las relaciones de parentesco. Por eso, sin duda, los Evangelios destacan que los primeros discípulos, en cuanto escuchan la palabra de Jesús, lo primero que hacen es abandonar al propio padre (Mt 4,20.22; Mc 1,20; Lc 5,11). Dejar al propio padre era, en aquel tiempo, lo mismo que dejar a toda la familia. Y eso es justamente lo que, más tarde, reconoció el mismo Jesús: “Les aseguro, no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras por mí y por la Buena Noticia, que no reciba en este tiempo cien veces más… ” (Mc 10,29-30).

  186. Virginia bis dice:

    Esta relación conflictiva entre el mensaje de Jesús, por una parte, y la familia, por otra, se observa igualmente en otros pasajes. Por ejemplo, cuando Jesús aconseja a sus discípulos que no inviten para una comida a hermanos, ni parientes, sino a los pobres, lisiados, cojos y ciegos (Lc 14,12-14). Recordemos que, según la mentalidad de entonces, compartir la mesa era como un gesto que expresaba la solidaridad con los comensales. Lo cual quiere decir que el consejo de Jesús va más lejos de lo que parece a primera vista. Porque viene a indicar que el discípulo de Jesús debe orientar su solidaridad, antes que hacia los miembros del círculo familiar, hacia los despreciados de la tierra.

    En este mismo sentido resulta elocuente aquella parábola del banquete en la que los invitados se excusan de asistir, pues uno ha comprado un campo, otro unas yuntas de bueyes, y otro se acaba de casar, y naturalmente, no pueden ir (Lc 14, 18-20; Mt 22, 2-3). El amo entonces manda a su encargado a traer al banquete “a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos” (Lc 14,21). No parece sin importancia el hecho de que el compromiso familiar es, en realidad, la dificultad que impide a uno de los invitados entrar en el banquete del Reino, al que tienen acceso los despreciados y los vagabundos de los caminos (Mt 22,9). También aquí se advierte por dónde van las preferencias de Jesús.

  187. Virginia bis dice:

    El Evangelio de Marcos nos informa que los parientes de Jesús, cuando se enteraron de la vida que éste llevaba, entregado a la gente hasta el punto de no tener ni tiempo para comer, “fueron a echarle mano, porque decían que no estaba en sus cabales” (Mc 3,21).

    En otra ocasión, precisamente en Nazaret, la gente se escandaliza del comportamiento de Jesús, haciendo mención expresa de sus parientes más allegados, a lo que él responde con unas palabras que resultan elocuentes por sí mismas: “Sólo en su tierra, entre sus parientes y en su casa, desprecian a un profeta” (Mc 6,1-6). Jesús se siente incomprendido y despreciado por sus propios familiares.

    Cuando un día le dijeron que su madre y sus hermanas le venían buscando, Jesús se limitó a contestar: “¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? El que cumple la voluntad de Dios ése es hermano mío y hermana y madre” (Mc 3, 31-35). Estas palabras son fuertes. En definitiva, lo que Jesús viene a afirmar es que él no reconoce más familia que la comunidad de sus seguidores. Y ello no comporta ningún desprecio para con su madre en concreto, pues ella fue precisamente su primera seguidora.

    Para Jesús lo que interesa, ante todo y sobre todo, es la respuesta de cada hombre al mensaje de la Buena Noticia. Por eso se comprende lo que cuenta el Evangelio de Lucas: Un día, una mujer, al oír las maravillas que salían de la boca de Jesús, gritó entusiasmada: “¡Dichoso el vientre que te crió y los pechos que te criaron!”. A lo que el mismo Jesús respondió, corrigiendo a la entusiasta: “Mejor, ¡dichosos los que escuchan el mensaje de Dios y lo cumplen!” (Lc 11,27-28). Jesús no acepta sin más el elogio que se hace de la relación de parentesco, aun cuando se trate, como en este caso, de la relación con su propia madre. Lo cual, como hemos dicho, no quiere decir nada en contra de ella, pues María era la primera en escuchar el mensaje de Dios y cumplirlo.

  188. Virginia bis dice:

    Virginia dice:
    Septiembre 27, 2008, 13:06

    Doña Virginia bis ¿de dónde ha sacado esa delirante biografía de la familia Cepeda?

    De amar y sufrir y de Su vida De Teresa Sanchez de Cepeda y Ahumada, libros ambos prohibidos por la Inquisición.

  189. Nacional-Catolicismo dice:

    Ave María Gratia plena Dominus tecum, etc

  190. Atención: Noticia de Última Hora dice:

    Ha muerto el actor Paul Newman. Un grande. Descanse en paz.

  191. OYAM dice:

    Tantos años que vendieron su hermosura,
    sin saber de una madre la belleza.
    coito puro, engendrado con promesa,
    que desvela, radiante, su figura.

    Zarza en la que arde, maldito, tu misterio
    religión de maldad reveladora,
    con tu imagen el poder que atesora
    envuelve a la mujer en cautiverio………..

  192. Virginia, usted no se entera de la misa, la media dice:

    Virginia dice:

    Septiembre 27, 2008, 13:12
    ¿A quién prefieren, al santo o a la acémila? dice:

    Septiembre 26, 2008, 22:13

    ¡Qué manía tienen algunos de ustedes de llamar virginidad al himen. ¿Es que acaso no hay hombre vírgenes? Pues, que yo sepa, no tienen himen.

    Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

    1. com. Persona que no ha tenido relaciones sexuales. U. t. c. adj.

    2. com. Persona que, conservando su castidad, la ha consagrado a una divinidad.

    3. f. por antonom. María Santísima, Madre de Dios.

    Vamos a ver: que se puede ser virgen sin himen, señor mío.
    ……………………………………………………………………………………………..

    Supone Virginia, o delira como la Ahumada, cosas que en ningún momento se han dicho. De hecho, todo lo que aparece bajo el título de “¿A quién prefieren, al santo o a la acémila?” está sacado íntegramente de la autobiografía de Ignacio de Loyola. No se ha cambiado ni una coma.

  193. Parálisis permanente en Teresa Ahumada dice:

    Quiero ser santa.
    Quiero ser beata.

    Quiero ser canonizada,
    azotada y flagelada,
    levitar por las mañanas
    y en el cuerpo tener llagas.
    Quiero estar acongojada,
    alucinada y extasiada,
    tener estigmas en las manos.
    en los pies y en el costado.

    Quiero ser santa.
    Quiero ser beata.

    Quiero estar mortificada
    y vivir enclaustrada.
    Quiero ser santificada,
    viajar a Roma y ver al Papa.
    Quiero que cuando me muera
    mi cuerpo quede incorrupto,
    y que todos los que me vean
    queden muertos del susto.

    Quiero ser santa.
    Quiero ser beata.

  194. Virginia dice:

    Virginia bis dice:

    Septiembre 27, 2008, 15:30

    El libro a que usted se refiere era un libro de plegarias. Difícilmente ha podido sacar de él los datos de Teresa de Jesús que nos ha aportado más arriba.

    ¿No los habrá sacado usted de una página llamada Herencia Cristiana, subtitulada: “Memoria Cristiana. En recuerdo de las víctimas del cristianismo”?

    Más cristianofobia.

  195. Virginia bis dice:

    En el comentario al que usted se refiere se dan citas del libro Memorias, escrito por Teresa a instancia de su confesor en 1561, vuelve a rescribirlo en 1566 a instancias de otro confesor, se muestra número de página, por si tiene alguna duda. También se tienen en cuenta sus libros prohibidos por la Inquisición, que si sólo fuesen de plegarias no estarían prohibidas por la sagrada institución.

    Respecto a la “limpieza de sangre” de Teresa de Ahumada, como a ella le gustaba que le llamaran, no tiene importancia, salvo en el antisemitismo mostrado tanto por quienes se apresuraban a obtener certificados de “pureza” como a quienes hoy en día los exhiben como garantía de la misma. En aquellas calendas, y en estas menos, ningún español puede afirmar que no tiene sangre judía o árabe en sus venas, incluso los Reyes Católicos, tan perseguidores de unos y otros, ellos.

    Me baso en un simple problema planteado con el tablero de ajedrez de base. ¿Lo sabe usted?. Sucintamente explicado es: colocamos un grano de trigo en el primer escaque, dos en el segundo, cuatro en el tercero, ocho en el cuarto, dieciséis en el quinto, treinta y dos en el sexto, sesenta y cuatro en el séptimo…
    Cambiemos granos de trigo por personas: yo en el primer cuadro, mis padres en el segundo, mis abuelos en el tercero, mis bisabuelos en el cuarto, mis tatarabuelos en el quinto…
    Resumiendo los habitantes de una provincia tienen antepasados comunes antes de llegar al escaque treinta y dos, lo que conlleva tener antepasados de todas las etnias que pasaron por allí, y entre esos antepasados mal que nos pese habría de todo, asesinos, ladrones, violadores, paganos, creyentes, rubios, morenos, altos, bajitos, feos, guapitos de cara, etc.

    Habla usted de cristianofobia ¿Qué título, dignidad o autoridad tiene usted para discernir, otorgar o conceder tal premisa? ¿La misma por la cual decide que Hitler era ateo, pese a sus declaraciones afirmando su creencia, que no abjuró ni la Iglesia Católica lo excomulgó, el cardenal Pacelli firmó un Concordato con él, el nuncio apostólico cantaba el himno nazi al final de sus misas, etc? ¿La misma por la que a Einstein lo hace creyente a pesar de las muchas declaraciones del Albert manifestando su ateismo?
    Por cierto la primera vez que leo sobre la existencia de una página llamada “Herencia Cristiana”. La visitaré.

  196. Virginia dice:

    Ya la ha visitado. Su mensaje de las 23:53 es exactamente igual a éste:

    La Enciclopedia Católica llama a Santa Teresa de Ávila la más Grande Mística. Teresa no solamente era mística sino también la reformista de la Orden Carmelita y una escritora prolífica.

    Santa Teresa de Avila
    Nació en la ciudad de Ávila, el 28 de marzo de 1515. Nieta de un marrano, como se denominaba en España a los judíos conversos, de nombre Juan Sánchez, que opto por el cristianismo en 1492 para eludir la expulsión y la inquisición. Cuando más tarde se ve bajo la lupa de la inquisición abandona su apellido y adopta el apellido del hermano de su esposa cristiana, Cepeda………………….

    No, no lo he copiado de su comentario sino de la página que le he mencionado antes. Una página auténticamente detractora de la Iglesia.

    No me importa, no tengo que dar ni quitar credenciales, sólo me faltaba eso. Pero reconozcamos las cosas. El libro “De amar y sufrir y de Su vida De Teresa de Jesús es un libro de plegarias.

    Sobre el resto de los temas, ya dije en su momento que no volvería a entrar en nuevas controversias y voy a cumplirlo. Por cierto, se me acusó de no explicar de donde sacaba las citas de Einstein y, cuando lo hice así, el mutismo más absoluto fue la respuesta.

    Sin ánimo de polemizar más sobre una gran mujer y una gran santa que lo seguirá siendo lo queramos o no lo queramos usted y yo, un saludo y hasta mañana.

  197. Virginia bis dice:

    No se debe pensar que el conflicto entre Jesús y su familia fue sencillamente una cuestión de enojos o mal entendimiento entre parientes. El problema fue serio. Y eso se ve claramente por un dato muy significativo que nos suministra el Evangelio de Juan: “Recorría Jesús Galilea, evitando andar por Judea porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las Chozas y sus parientes le dijeron: Márchate de aquí y vete a Judea, que también los discípulos de allí presencien esas obras que haces, porque nadie hace las cosas a escondidas si es que busca publicidad; si haces esas cosas, date a conocer al mundo” (Jn 7,1-4). O sea, lo que quieren los parientes de Jesús es la publicidad, el triunfo ante las masas, en la provincia rica de Judea y en la capital, Jerusalén. Y el Evangelio añade el siguiente comentario: “De hecho, ni siquiera sus parientes creían en él” (Jn 7,5). Ahí está el secreto del problema. Las personas allegadas de su propia familia sentían el orgullo de tener un familiar famoso, triunfador en la vida, para poder así aprovecharse de ello. No les cabía otra cosa en la cabeza.

    Jesús da la clave del problema, cuando responde a sus familiares: “El mundo no tiene motivo para aborrecerles a ustedes; a mí sí me aborrece, porque yo declaro que sus acciones son malas” (Jn 7,7). Jesús no ha buscado la publicidad y el éxito, sino que se ha jugado la vida, hasta el punto de ser considerado como un delincuente por haber denunciado públicamente el sistema opresor que tenían montado los dirigentes judíos. Pero muchos de sus parientes no estaban dispuestos a enemistarse en absoluto con el sistema, ya que sus ideas iban exactamente en dirección opuesta a las de Jesús.

  198. Virginia bis dice:

    Las palabras de Jesús son a veces tan radicales que uno piensa encontrarse ante un dilema: o seguir a Jesús y dejar a la familia o quedarse con la familia y no seguirle. Jesús no plantea esa alternativa tomada en un sentido general, válido para todos. Pero, en la práctica, a veces la familia funciona con tales pretensiones que al discípulo de Jesús no le queda más remedio que optar entre ella o el Evangelio. La fuerza del seguimiento de Jesús a veces se hace impermeable en el mundo de nuestra familia.

    Las causas por las que resulta conflictivo en la familia el mensaje de Jesús podrían ser las siguientes:

    – Jesús conocía muy bien hasta qué punto la vida del pueblo judío estaba centrada en la familia. Pero aquella familia era opresora al declarar al padre dueño absoluto de ella y al otorgarle plenos poderes sobre la mujer y los hijos. La dignidad de la persona, en esa situación, quedaba mal parada. Jesús no impugna la existencia de la familia en sí. Pero la familia judía, en su funcionamiento concreto de entonces, no era el ideal.

    Las relaciones familiares, en aquella sociedad, no se basaban en el reconocimiento de la dignidad de cada persona. Por el contrario, se trataba de relaciones de sometimiento y de dominio; generalmente el padre dominaba a los demás miembros de la casa y, en consecuencia, la mujer y los hijos no tenían otra alternativa que el sometimiento incondicional. Así las cosas, los creyentes no eran personas verdaderamente libres para el tipo de opciones que impone el seguimiento de Jesús. De ahí las distancias que Jesús toma con respecto al hecho de la familia y los enfrentamientos que anuncia en ese sentido.

  199. Virginia bis dice:

    Jesús viene a proclamar y a vivir una realidad nueva: el Reinado de Dios. Y todos los hombres pueden llegar a él, a condición de que admitan que Dios es Padre y todos entre sí hermanos. Y entre hermanos no puede haber desigualdad básica, enemistad o explotación. Por eso, esta novedad de Jesús choca contra ideas y prácticas contrarias de la sociedad de entonces y de ahora también.

    La familia es necesaria para formar al ser humano e integrarlo en la sociedad. Pero con frecuencia su funcionamiento contribuye a perpetuar el autoritarismo, a negar la dignidad de la mujer y de los niños, a fomentar la insolidaridad y la explotación. Todo ello niega y entorpece la creación del Reino, con sus nuevas relaciones entre los hombres.

    Según Jesús, la familia, por muy entrañable que sea, no debe ir contra otra forma de hacer familia más radical y universal: la de ser todos hijos del único Padre. Eso es lo primero y lo absoluto. Y cualquier modelo de familia que se oponga al logro de esta fraternidad universal merece -en la medida en que lo obstaculice- la crítica y el rechazo de Jesús.

    En nuestro tiempo, las cosas han cambiado profundamente. Nuestra familia no es como la de entonces. Hasta el punto de que hay quienes dicen que urge recuperar los modelos autoritarios de tiempos pasados. En esta nueva situación, ¿qué es lo que nos puede decir a nosotros la postura de Jesús con relación a la familia? Su ideal de fraternidad sigue siendo el mismo. ¿Cómo adaptar sus exigencias a la realidad de hoy? Ese es nuestro reto.

  200. jeromin dice:

    La pregunta tiene trampa,- la realidad “de hoy”- La Palabra, el mensaje de Jesús, es igual en todo tiempo y lugar, y como es igual, no se tiene que adaptar a nada, más bien se pide que los hombres adaptemos nuestras vidas a él. Lo que ocurre, es que hay muchas hermanastras de Cenicienta queriendo ponerse el zapatito de cristal en sus feos y callosos pies. No está hecho Dios para el hombre, sino el hombre para Dios. Y el verdadero reto consiste en entender esa verdad en nuestras vidas.

  201. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Crucifijos de color que quebrantan
    risas inocentes, y unos dogmas que separan;
    proselitismo entre ciencias naturales
    que ocultan los valores de los hombres.

    ¿A quién oras?, pecador o pecadora
    ¿a quién pides en la vida nimiedades?
    ¿a quién ruegas sentimientos materiales?
    ¿a ese Dios que a los niños abandona?

    Si quieres en verdad que sea tu alma
    tan humana y generosa con la vida
    no ores ya por nada, ni ante nada;
    regala a quien puedas tu alegría. ……….

  202. Anonimus dice:

    Esquimal: Si yo no supiera sobre Dios y el pecado, ¿me iría al infierno?

    Sacerdote: No, no si no supieras.

    Esquimal: Entonces ¿por qué me lo has contado?

  203. Albert dice:

    “Cuando más imbuido está un hombre en la ordenada regularidad de todos los eventos, más firme es su convicción, de que no hay lugar, del lado de esta ordenada regularidad, para las causas de una naturaleza distinta. Para él, ni las reglas humanas, ni las reglas divinas existirán como causas independientes de los eventos naturales. De seguro, la doctrina de un Dios personal que interfiere en eventos naturales jamás podrá ser refutada, en el sentido real por la ciencia, porque su doctrinapuede siempre refugiarse en los dominios en que el conocimiento científico no pudo aún posar pie. Pero estoy convencido que tal comportamiento de parte de los representantes de la religión, no solamente es inadecuado, sino también fatal. Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la obscuridad, perderá necesariamente su efecto en la humanidad, con un daño incalculable al progreso humano. En su lucha por el bien ético, los maestros de religión deben renunciar a la doctrina de un Dios personal, esto es, renunciar a la fuente del miedo y esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es, de seguro, una tarea más difícil, pero incoparablemente más meritoria y admirable”. 
    “Ciencia , filosofía y religión…1941”
     

  204. Charles dice:

    “Me cuesta ver cómo alguien puededesear que el cristianismo sea verdadero; porque si así es, el lenguaje llano del texto parece demostrar que los que no creen, y esto incluiría a mi padre, mi hermano y a la mayoría de mis amigos, serán castigados por toda la eternidad. Y ésta es una doctrina aborrecible.”
     

  205. Virginia dice:

    “Dios existe porque yo lo valgo”

  206. jeromin al sentir en carne propia el badajo del coronel dice:

    “oh, my God”

  207. Habladurías dice:

    Aparece un nuevo capitel en el área de excavaciones de la calle Rúa. Los expertos no se acaban de poner de acuerdo si se trata de estilo dórico o “tal vez pudiera ser jónico con la cornamenta desgastada y bruñida por el paso de los años” comenta el operario de la pala excavadora, quien, a su vez, se lo habría oído comentar al equipo de arqueólogos. [Pues a mí me parece la cabeza de Neira que sale en el “pe -dio -dico” de papá] exclama una criatura que es arrancado del lugar por la mano de su madre. Seguiremos informando…

  208. LNE dice:

    Los ecologistas acusan a Belén Fernández de mentir sobre la incineradora

    Oviedo

    La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies acusó ayer a la consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández, de mentir, por haber asegurado el viernes, durante la inauguración de Agropec, que la incineradora que el Principado tiene previsto hacer en Serín (Gijón) no contaminará.

    Según la Coordinadora Ecoloxista, «o miente ella, o mienten sus compañeros de Madrid y Valencia al decir justamente lo contrario cuando les quieren poner allí incineradoras». Belén Fernández matizó que si se decide llevar a cabo el proyecto de la planta incineradora, se hará cumpliendo todas las garantías, con las mejores tecnologías, siendo respetuosos con la legislación y con cuidado de proteger el medio ambiente. Además, achacó los problemas de contaminación surgidos en otros países, como Francia y Holanda, a que se trata de plantas de incineración de la década de los setenta, carentes de las nuevas tecnologías.

    Los ecologistas lamentaron que Fernández justifique las «bondades» de la macroincineradora incluidas en un trabajo que fue contratado «a dedo» por Cogersa a un equipo «pro incineradora» que costó más de 358.000 euros. Añadieron que los niveles de contaminación de la zona central asturiana «se superan de forma sistemática todos los días».

    Los ecologistas añadieron que desde que, en el año 1977, unos investigadores encontraron niveles elevados de organoclorados en emisiones gaseosas y cenizas de incineradoras y, posteriormente, en la leche de las vacas de las granjas cercanas a la incineradoras, se considera que este proceso de incineración de residuos sólidos urbanos es una de las fuentes más importantes de generación de dioxinas y furanos.

  209. Teresa Ahumada dice:

    En una noche oscura, y hallándome enfrascada en labores de mantenimiento con productos de doña Margaret Astor, tuve una iluminación.
    A san Pablo, como era machito, la iluminación le llegó mientras galopaba camino de Damasco; yo la tuve mientras me desmaquillaba… creí que me moría por no morirme, menos mal que de repente una luz interior me iluminó… y pude oír que una voz misteriosa me llamaba a cuidar en prados deliciosos la belleza de mi alma, y me sentí arrobada, arrebatada, ajenada, arrancada de mí, y volé tan alto, tan alto que, ya digo, no me lo pensé dos veces y decidí que sería santa. La que más.
    Yo no iba a contentarme con un estatus de santa de segunda categoría. Eso sin contar con que, en cuanto tuve la iluminación, supe que lo mío era ser amada en el Amado transformada. Qué bonito. Qué fragante. Qué guay. Super, super…

  210. Coplas del Carcamal dice:

    Recuerde la carne dormida,
    avive el sexo y despierte,
    contemplando
    las nalgas de jeromin,
    cómo se van acercando
    tan callando…

  211. Teresa Ahumada dice:

    De la ascética, que parece cosa de picapedreros y criadas, servidora no quería ni oír hablar.
    Por eso, apenas logré recuperarme un poco del impacto de la iluminación, me dije: Teresa, mimarás tu alma, emprenderás la subida al Monte Carmelo, surgirás radiante de la noche oscura, alcanzarás la séptima morada, flotarás en un no saber sabiendo y te fundirás como miel en los brazos del Amado.

  212. Teresa Ahumada dice:

    No existía para otra cosa que no fuera leer y leer [literatura mística], y desear encontrarme con fuerzas para ir en busca del Amado por los bosques y riberas, sin coger flores, sin echar cuenta de los bichos, sin temor a romperme las medias y sin arrugarme frente a ningún fuerte y ninguna frontera.

  213. Teresa Ahumada dice:

    El orden que llevan estas oraciones es desde que un alma comiença a servir a Dios hasta que llega a el último estado de perfeción, que es matrimonio espiritual, y assí en ellas se tocan los tres estados o vías de exercicio spiritual por las quales passa el alma hasta llegar al dicho estado, que son purgativa, yluminativa y unitiva, y se declaran acerca de cada una algunas propriedades y effectos della. El principio dellas trata de los principiantes, que es la vía purgativa; las de más adelante tratan de los aprovechados, donde se haze el desposorio espiritual, y ésta es la vía iluminativa; después déstas, las que se siguen tratan de la vía unitiva, que es la de los perfectos, donde se haze el matrimonio espiritual, la qual vía unitiva y de perfectos se sigue a la iluminativa, que es de los approvechados; y las últimas canciones tratan del estado beatífico, que solo ya el alma en aquel estado perfecto pretende.

  214. USSÍA vs. MONTESERRÍN dice:

    …”En cambio, sí puede considerarse una equivocación el criterio seguido por Monteserrín y su equipo de gobierno para dar nombres a nuevas calles de Sevilla. ¿Por qué sí a Pilar Bardem y no a Mortadelo y Filemón? ¿Por qué sí al sevillanísimo José Saramago y no al escritor alemán Antonio Burgos, que a pesar de su aspecto teutón, su nombre nibelungo y sus apellidos germanos ha sido el cronista más constante y luminoso de Sevilla en los últimos tiempos? Lo de Saramago puede tener una explicación. Canta de dulce las soleares, y con gracia y hondura. En la última Feria arrasó. Pero lo de Pilar Bardem se me antoja más parcial, menos objetivo. Es cierto que Pilar Bardem, cuando era más joven, protagonizó una película en la que aparecía al fondo la silueta de La Giralda. No recuerdo el título de la cinta porque no la he visto, pero me lo han contado. Y también que algunas de sus películas de la juventud se rodaron en los estudios «Sevilla Films», que estaban en Madrid. Aun así, me parecen escasos los méritos para que bauticen con su nombre una calle de Sevilla, porque como actriz tampoco ha sido nada del otro jueves, y lo del fondo de La Giralda y los estudios «Sevilla Films» también lo han hecho centenares de cómicos. El error quedaría subsanado si la calle se llamara «Calle de Actores de Sevilla Films», pero no espero de Monteserrín que asuma mi recomendación.
    Porque no está bien, señor Alcalde de Sevilla, excelso creador de tranvías de un kilómetro, que se rinda homenaje callejero a Pilar Bardem -con sus méritos anteriormente expuestos-, y a José Saramago, el gran cantaor, y se oponga a que le sea dedicada una de las calles a las víctimas del terrorismo. Eso demuestra que tiene usted la sensibilidad más corta que su tranvía, y la desvergüenza más larga que el Guadalquivir”.

    ¡GENIAL USSÍA”

  215. YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... dice:

    Convocada por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s), la marcha ha transcurrido entre la Plaza de Urquinaona y la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, en un ambiente festivo y ha finalizado sin incidentes, según la Guardia Urbana.

    Presentado por el actor Toni Cantó, el escritor y periodista Arcadi Espada ha leído un manifiesto al final del acto en el que ha participado la profesora Sara Burgos, que denunció la discriminación de los niños castellanohablantes en la escuela, así como intelectuales como Francesc de Carreras, Félix Ovejero o Iñaki Ezquerra.

  216. YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... dice:

    Con el lema “No a la imposición lingüística en las escuelas”, se habían adherido a la manifestación el Partido Popular (PPC), UCE y Ciudadanos de Menorca, además de 21 asociaciones como Convivencia Cívica Catalana, Universitarios Liberal Demócratas, Asociación por la Tolerancia, CADECA, Acción Cultural Miguel de Cervantes o la Unión de Guardias Civiles.

    La cabecera de la marcha estaba encabezada por el líder de C’s, Albert Rivera, que compartía pancarta con Toni Cantó y con la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

    ¿QUÉ DIRÁN LOS PESEBREROS DE TONI CANTÓ, ACTOR? ¿LE PERMITIRÁN VÍCTOR MANUEL Y EL REY DEL POLLO FRITO DISFRUTAR DE LAS JUGOSAS GANANCIAS DE LA SGAE?

  217. YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... dice:

    Banderas del PP, naranjas de C’s, españolas, alguna catalana, enseñas piratas o del colectivo gay y gritos de “Libertad, libertad” y “Yo soy español”, han sido los más repetidos, además de consignas contra el presidente de la Generalitat, José Montilla.

    Un manifestante llevaba un letrero que rezaba: “Multeu-me, si us plau. Parlo castellà” (Multadme, por favor. Hablo castellano”, y se han visto pancartas con eslóganes como “En català sí, en castellano también”, “Bilingüismo es libertad” o “Per una educació bilingüe a Catalunya”, así como muchos logotipos del acto, una lengua de color naranja cortada, similar al símbolo que identifica a los Rolling Stones.

  218. Teresa Ahumada dice:

    MI TRANSVERBERACIÓN.-

    Transverberación. Seguro hermana/o en Dios Nuestro Señor y Esposo mio que cuando has leído esta palabra has dicho “¿la qué? ¿a cuálo?. Pues si… hermana/o mia/o en Dios Nuestro Señor y Esposo mio, transverberación. ¿Que es eso? me preguntas mientras clavas en mi costado una lanza azul… quiero decir… que este vocablo viene del latín “transverberare”, que quiere decir “traspasar de un golpe, hiriendo”. Los teólogos lo definen como una gracia espiritual especial por la que la persona que la recibe, llena de amor divino, y que tiene el corazón traspasado por una espada. Es un signo de comunión sublime con Jesucristo sufriente. Santa Teresa de Jesús no fue la única que “sufrió” este fenómeno, sino que también se cuenta de la vida de la franciscana italiana Clara de Montefalco. No te pierdas como Santa Teresa escribía esta situación en su diario:

    “Le veía en las manos de Ángel un dardo de oro largo, y al fin del hierro me parecía tener un poco de fuego. Esto me parecía meter por el corazón algunas veces y que me llegaba a las entrañas. Al sacarle me parecía las llevaba consigo, y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios. Era tan grande el dolor que me hacía dar aquellos quejidos, y tan excesiva la suavidad que me pone este grandísimo dolor, que no hay desear que se me quite, ni se contenta el alma con menos que Dios. No es dolor corporal sino espiritual, aunque no deja de participar el cuerpo algo, y aún harto. Es requiebro tan suave que pasa entre el alma y Dios, que suplico yo a su bondad lo dé a gustar a quien pensare que miento”.

  219. Josepho Mas Turbado dice:

    Transverberación o transfixión

    Un “bacio” es un beso, en italiano. (Se pronuncia algo parecido a “bacho”). Es también el nombre de unos deliciosos bombones de chocolate rellenos de avellana –no voy a hacer más publicidad de la que ya estoy haciendo, que no es poca, aunque merecen la pena. Vienen envueltos en un papel transparente en el que se lee una frase escrita en varias lenguas, que nos hace reflexionar mientras saboreamos el exquisito chocolate. Hay varias y cada bombón lleva una distinta. Su eslogan o grito de guerra publicitario es “dillo con un bacio”, lo que quiere decir en castellano lo que parece: dílo con un beso; no en vano ambas lenguas son en el fondo el mismo latín degenerado.

    He abierto uno de estos chocolates, lo he saboreado, y os regalo la frase anónima que me ha tocado y que motiva esta reflexión: Si alguna vez dos fueron uno solo, esos somos nosotros dos. Lo que en italiano suena así de bonito: “Se mai due furono una cosa sola, certo quelli siamo noi”. Algo así me dijo una vez un amigo mientras retozábamos los dos desnudos en una playa nudista solitaria sobre la arena al atardecer. Recuerdo que nos observaba desde una duna un mirón vestido por completo y provisto de unos prismáticos como el que no quería la cosa. Quizá era un heterosexual, es decir, un homosexual reprimido, lo que a mí, lejos de molestarme, no dejaba de excitarme un poco, a decir verdad, dado lo exhibicionista que soy. En realidad me excitó bastante, para ser sinceros: me la puso dura sabernos observados y escudriñados en nuestra intimidad. En parte sentía deseos de escandalizar y en parte de provocar una liberación de lefa ajena a través de la masturbación, bien en ese mismo momento, bien más tarde, cuando ese mirón por la noche en la soledad de su cama recordara con pelos y señales lo que había visto a través de los prismáticos. Yo estaba sentado con el culo pajarero sobre las verijas todavía flácidas de mi compañero: éramos un alma en dos cuerpos… Me abalancé entonces sobre mi amigo, por toda respuesta, y sellé sus palabras con un beso romántico primero en los labios, después en la boca, entrelazándose nuestras lenguas, confundiéndose nuestras salivas, con un morreo interminabloe, antes de rodar abrazados por la arena y de entregarnos, espiados por el voyeur que no nos quitaba ojo a través de los prismáticos de encima, como si no pudiera creerse que dos chicos jóvenes, altos y hermosos como nosotros nos entregábamos al fin al placer de un coito salvaje y furibundo que aunaría nuestros dos cuerpos en uno sólo.

    Pero no vayamos tan deprisa. Todavía no se habían unido penetrado nuestros cuerpos en uno solo y compenetrado, todavía no habíamos trabado erótico combate, todavía no se había producido nuestra transfixión: aleación perfecta, mezcla de metales que se funden y confunden en un momento místico de éx-stasis o de salida de uno mismo en que los dos dejamos de ser dos individuos o átomos, alcanzando simultáneamente el orgasmo de la transverberación mística que logró la santa Teresa de Ávila cuando recibió la herida luminosa de un serafín que la penetró totalmente atravesándole y rompiéndole el corazón, desvirgándoselo en carne viva con una verga de poderosa luz que eyaculó en medio de una explosión de amor inconmensurable. Aún estábamos en la refriega previa de los preliminares: sobajeos, abrazos, besos, caricias, apretones, palabras obscenas y cariñosas.

    Y os lo digo ahora a vosotros con este beso: no somos dos distintos, como nuestros nombres propios y aspectos podrían hacernos pensar a primera vista. No, contra toda evidencia, somos uno y el mismo: una y la misma cosa, ahora que tú/yo bien arrecho clavas/clavo completamente, remachando hasta el fondo, tu/mi polla tiesa y rígida como un dardo en mi/tu corazón receptivo, ahora que experimentamos la transverberación o transifixión mística previa a la eyaculación de un orgasmo que sólo podria calificarse de divino si hubiera palabras para hacerlo.

    Porque Pitágoras mentía, porque dos y dos no son cuatro, porque uno y uno no son dos, porque uno y otro son uno y otro, no dos distintos, sino en todo caso dos avatares de lo mismo: uno y su sombra, uña y carne, cuerpo y alma. Una sola alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas, como dicen que definió Aristóteles la amistad.

  220. PESEBREROS EN ACCIÓN dice:

    La familia de Alexia, que inspiró la película “Camino”, está molesta con el director y rechaza que aplaudieran cuando expiró, como muestra el film. Alfredo González-Barros y González, el hermano de Alexia, la niña en la que Javier Fesser se inspiró para hacer Camino, una película sobre la hija de una familia del Opus Dei, que falleció tras una dolorosa enfermedad y que actualmente está en proceso de canonización, expresó su protesta en una carta abierta.

    Alfredo González-Barros señaló a Fesser que “no debería hacer falta que te diga que mi hermana Alexia no murió rodeada de aplausos. Murió rodeada de cariño. Cariño de sus seres queridos: padres y hermanos y con el silencio respetuoso de las enfermeras, doctores y enfermos que ´motu propio´ se acercaron a la habitación”.

    Por su parte, Javier Fesser siempre ha asegurado que se ha documentado y ha investigado mucho para hacer la película, pero que nunca ha tratado con la familia. A la pregunta de un periodista de que si la escena de la película en la que los familiares y el equipo médico aplaude a la niña en el momento de su muerte eran reales o ficticios, él contestó que ese momento existió de verdad.

    “Quería oír cómo argumentabas ante los periodistas que nunca te pusiste en contacto con nosotros y por qué no has atendido nuestra petición formal de que retirases de tu película la referencia explícita a Alexia”, ´dijo Alfredo González Barros.

  221. El Señor dice:

    jeromin, eres un erudito a la violeta ( ju )

  222. PESEBREROS EN ACCIÓN dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=bGqygL8uOts

    La Ministra de Fomento tal cual…

  223. Theresa Mas Ahumada dice:

    Caçador d’ocellets,
    caçador de menudets.
    Caçadors d’ocellets,
    pocs dinerets.

  224. Ciudadano Cantó dice:

    Información: Toni Cantó formó parte de la candidatura de “Ciudadanos por Torrelodones” en las elecciones locales de 2007, junto con Juan Luis Cano, miembro de “Gomaespuma”.

  225. Comando liberador de pesebreros en acción dice:

    Al vent,
    la cara al vent,
    el cor al vent,
    les mans al vent,
    els ulls al vent,
    al vent del món.

    I tots,
    tots plens de nit,
    buscant la llum,
    buscant la pau,
    buscant a déu,
    al vent del món.

    La vida ens dóna penes,
    ja el nàixer és un gran plor:
    la vida pot ser eixe plor;
    però nosaltres

    al vent,
    la cara al vent,
    el cor al vent,
    les mans al vent,
    els ulls al vent,
    al vent del món.

    I tots,
    tots plens de nit,
    buscant la llum,
    buscant la pau,
    buscant a déu,
    al vent del món.

  226. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    GRAN MANIFESTACION…….Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano , segun los organizadores de la manifestacion…..lLa policia dice 2500 , sean los que sean es un fracaso total….Durante la marcha, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho a los periodistas que se trataba de “un gran éxito” en el que participaban “muchos catalanes” y también gentes venidas del resto de España….Y solo juntan A 4000 personas… Claro quien iria con esta gente aparte de el Partido Popular )y Ciudadanos de Menorca,

    La cabecera de la marcha estaba encabezada por el líder de C’s, Albert Rivera,( politico CON LO QUE HAY QUE TENER para salir en pelotas) que compartía pancarta con Toni Cantó ( GRAN ACTOR )y con la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho. (GRAN POLITICA)

    Banderas del PP, naranjas de C’s, españolas, alguna catalana alguna gay etc……Lo dicho gran EXITO……….OYAM

  227. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Ellos a Bardem, pues nosotros a Cantó”
    La manifestación transitó entre el tono iracundo y el ‘olé’ a los radioPREDICADORES de la derecha mediática

    La derecha va creando, pasito a pasito, su star system. “Si la izquierda tiene a Bardem, nosotros tenemos a Toni Cantó”, decía una señora contemplando satisfecha al actor que, se ponga como se ponga, parece muy lejos del Oscar. ….. Los gritos de “libertad” se mezclaban con los de “Arriba España”. Los organizadores reservaron un papel destacado a Cantó, que presentó con entrega el acto…….Otro” titiritero “como les gusta llamar a los fachas, a los actores y artistas de este pais……….OYAM

  228. jeromin dice:

    Conozco, porque vivo enfrente de un oratorio del Opus Dei. y voy con frecuencia a verla a la cripta donde está enterrada, a Montserrat Grases, una jovencita que murió en 1959 a los 18 años a consecuencia de un sarcoma de nombre complicado que ahora no recuerdo, le dolía la pierna horriblemente, y soportó con gran resignación el sufrimiento de su enfermedad. ¿ Es esa Alexia que mencionais ? No sabía lo de esa película. Me informaré.

    No soy hombre, de serlo, sería homosexual, no a la manera del desfile el día gay, sino a la tuya, como tú. Jamás yacería con una hembra, porque no me gustan los abusos sexuales a menores, y si lo hiciera, sería para recuperar lo que es mío, mío, que me fue arrebatado; mi costilla, dijeron; no: mi esencia complementaria. Pero, para bien sentir ese arrebatado instante de estallido pleno, de fulgor sublime, que estremece la carne y enajena el alma, esas bodas de pasión y sexo, necesitaría tenerte a tí, de igual a igual, en una lid entre pares. ¿ Quien vencería ? Sería una lucha intensa, a muerte; poseer y ser poseido. Placer entregado, menesteroso de los lacerantes golpes, que invaden su torturante soledad al primer ariete, llenando de vida su interior íntimo, anhelante placer, nunca suficiente; y el otro, ébrio de lujuria, siempre insatisfecho el afán de doblegar, de mancillar, penetrando su fuerza contra el cuerpo del amante, que implora más y más consentidas embestidas, le arde el fuego dentro al jinete negro, y convierte en furiosa y ofensiva saña, su ansia de contener y vencer esa demanda del amado amigo, sin ser bastante, ni la rápida urgencia conque enfrenta el cometido, ni el perentorio y exigente desvarío que le invade de gozo su carne palpitante. Torneo entre caballeros, sin más armadura que su piel, sin yelmo, sin calzas, cuerpo a cuerpo, se dirimen los lascivos instintos de dos hombres sin Dios.

  229. ¿El viento se llevó lo qué? dice:

    José K. está de muy mal humor. Ha soportado con dificultad el progresivo e imparable avance mundial de tanto y tanto dirigente político ultraliberal, feroces enemigos de la presencia del Estado en la vida económica, encarnizados defensores de que sean los mercados quienes regulen la actividad financiera. Se ciscaban en el Estado del bienestar, esa antigualla, y desmantelaban con saña la sanidad o la enseñanza pública, el último reducto de los más desfavorecidos para curar un forúnculo o poder hacer el bachillerato. Contaban, además, con la complacencia, e imprescindible colaboración para el delito, de todos y cada uno de los gurús financieros y organismos internacionales, encargados, qué risa, de prever estas situaciones o vigilar y controlar el buen funcionamiento de los mercados. Ni Alan Greenspan ni Rodrigo Rato previeron ni vigilaron nada. Es más: José K. está convencido de que son ellos los culpables de haber construido ese mundo falaz e imposible que ahora se ha derrumbado.
    ¿Pero de verdad se ha derrumbado para todos? No lo cree nuestro amigo. Washington y los bancos centrales, es decir, los guardianes o hacedores de aquel mundo -que José K. ya no lo sabe- se han volcado en masa para salvar a las pobrecitas, ay, entidades financieras. Qué lástima Lehman, llora José K., qué pena tan grande Merrill, cómo viviremos sin AIG, clama nuestro buen amigo. Desde su punto de vista, ve con claridad el panorama: una caterva de impúdicos políticos salva la cara a una pandilla de sinvergüenzas. Aunque todavía le ronda un oscuro pensamiento que no acaba de dominar. Y es que lleva días mosqueado con una jodida mariposa que le dice lo siguiente: unos banqueros mamarrachos de Wisconsin u Omaha jugaron a una cosa que decidieron llamar subprime, y como consecuencia de ello, Paco García Pérez, carpintero y primo segundo de la vecina de José K., se ha quedado sin su empleo en Vallecas.

    Así que hoy se ha acercado a su café preferido sumido en estos sufrimientos que le tienen en un sinvivir. Tanto y tanto se ha escrito sobre la crisis que cree que ya no hace falta recordar su génesis desde las hipotecas basura y su posterior desarrollo, hasta llegar a esta divertida situación de Bush haciendo de Olof Palme, al Partido Comunista Chino dispuesto a pujar por Morgan Stanley, y los fondos soberanos de los países del Golfo, que mientras nos escaldan con el petróleo, meten más y más dinero en Wall Street. Así que José K. ataca por los laterales. Premioso y cachazudo, ha doblado los periódicos tras una atenta lectura. El suyo de siempre, que cada vez está más reaccionario, dice, y otro económico del mismo grupo -no tiene remedio- para empaparse bien de la crisis, del desastre, del cataclismo, de la debacle que nos anega. Veamos las cosas que se aprenden leyendo los periódicos, repasa cejijunto, por lo reflexivo, nuestro amigo José K: un tal Richard Fuld, presidente de Lehman Brothers, corporación centenaria en la quiebra desde hace pocos días, va a cobrar unos 16 millones de euros, casi el triple de lo que cobra Raúl en el Real Madrid (y cómo se va a comparar…). También ha leído que John Tain, primer ejecutivo de Merrill Lynch, otra gran firma que también se ha quedado sin un centavo, podría llegar a cobrar más de 10 millones de euros. Daniel Mudd, consejero delegado y presidente de la hipotecaria Fannie Mae, se lleva 8 millones, y 15 Richard Sayron, su equivalente en la también equivalente Freddie Mac.

    ¿Y por qué motivos, se pregunta José K., van a cobrar estos importantísimos señores esas cantidades tan sustanciosas? Los expertos periodistas le dan la respuesta. El sacrificado Fuld, coleccionista de arte, jugador de squash y de golf, se llevará esos 2.000 millones y medio de pesetillas… ¡en concepto de indemnización! Es verdad que apenas si representan unas modestísimas migajas que sumar a su frugal menú: el sueldo anual que sufría el bueno de Fuld rozaba los 30 millones de euros, más las primas en millones de opciones sobre acciones. ¿Y Tain? Ah, John dispondría de esos 10 millones de euros si llegara a perder su puesto de trabajo -¡qué barbaridad, Dios no lo quiera!- tras tener que fusionarse su compañía con Bank Of America para salvarse de la ruina. Merrill es muy generosa: en octubre despidió a su presidente, Stanley O’Neal y le indemnizó con la módica cantidad de unos 110 millones de euros. José K. descarta, porque ya se ha quedado sin ganas, de seguir con Mudd y Syron, o Martin Sullivan (AIG) y James E. Cayne (Bear Stearns).

    Pero de este ejercicio recreativo nuestro amigo saca sus consecuencias. A saber: sufrimos los efectos de los actos de rapiña de una pandilla de sinvergüenzas y rufianes que han llevado a sus empresas a la ruina y han puesto en jaque a todo el sistema financiero mundial mientras se embolsaban más y más millones de dólares con ejercicios tan delictivos como multiplicar los papelillos de hipotecas imposibles -papel del Monopoly- y venderlas por todo el mundo. Es lo más parecido a un delito reconocible por todos: hacer billetes falsos e intentar pasarlos como buenos en casinos y prostíbulos. Pero Fuld y los demás eran mucho más finos que los patanes de la mafia y solo les vendían recortes de periódicos a bancos de medio mundo a precio de angulas. Era el timo de la estampita con marchamo de producto financiero para entendidos. Ya saben: no cuentes a mi madre que soy consejero delegado de un banco de Wall Street; dile que soy pianista en un burdel. Y a todo esto, ya casi grita José K., con la vena de siempre en la frente, tenemos a la jodida mariposa revoloteando a nuestro alrededor y tocando los mismísimos con su efecto, y dejando en la calle al primo segundo de su vecina.

    Con todo, lo que más le indigna es con qué facilidad presidentes y secretarios del Tesoro han encontrado ahora cerca de un millón de millones en las arcas del Estado, cuando jamás hallaban unas pesetillas para mejorar las becas, para dar casa a los damnificados por el Katrina, para atender a los homeless o para cargarse de un plumazo con el insulto de socialista cualquier proyecto de universalizar la atención sanitaria. Y eso que no quiere entrar José K. en las desigualdades mundiales y la miseria en el Tercer Mundo, para el que las mismas instituciones nunca, nunca, encontraban el dinero para la ayuda. No se le mueve un pelo de la barba a José K. para mantener vivo, en estas circunstancias y porque cree en ello, su ya conocido discurso del elogio del panfleto y la reivindicación de la demagogia.

    ¿Y aquí? ¿Qué pasa por aquí? Aquí, dice, tenemos a un Gobierno escasamente dotado para las grandes decisiones bajo el mando de un presidente ensimismado en su optimismo panglossiano, absorto en el vuelo de la famosa mariposa -es culpa de ellos- y que no quiere ver nuestra enorme aportación indígena a la crisis en forma de racial mosca o abejorro de cuidado: la construcción. También tenemos a una oposición que duda entre la nada más absoluta de un Mariano Rajoy tan brillantemente vacío de propuestas, o la aspirante Esperanza Aguirre, enfangada hasta las cachas en ofrecer las mismas recetas ultraliberales que están llevando a la ruina al sistema que adora, FAES Dios mediante.

    Todo será distinto después de esta crisis, dicen ahora los analistas. José K., claro, no se lo cree. Al menos hasta que la mariposa rebote con el efecto de devolver el empleo a Paco García Pérez, el carpintero, etcétera. Nuestro hombre es sabio. Y triste, muy triste, piensa que, desgraciadamente, el que acertaba era el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, cuando pedía un paréntesis en la economía de mercado. O sea: sálvennos con el dinero de todos los contribuyentes, que luego volveremos los ultraliberales y defensores del mercado a lo nuestro. ¿Sería una deducción exagerada, se pregunta José K., si a lo suyo se le denomina ejercer de depredadores sin vergüenza como John, como Stanley, como Dick, como Daniel, como Richard?

  230. jeromin dice:

    Cree el ladrón que todos …..( María del Carmen Anzulovich )

  231. ¿El viento se llevó lo qué? dice:

    Ahora, mientras los apóstoles del libre mercado descubren la importancia de un Estado fuerte, capaz de intervenir para proteger su economía nacional, cuando Sarkozy pretende refundar el capitalismo y escucho por doquier que nunca nada volverá a ser como antes, evoco una historia muy antigua. Charlie Dickens era un niño, pero su padre le habló como a un adulto ante la puerta de la cárcel a la que sus deudas le habían llevado. La diferencia entre un hombre feliz y uno desgraciado, le dijo, es que, si ambos ganan diez libras, el primero gasta nueve, y el segundo gasta once.

    La economía mundial entra en una etapa distinta y todo a nuestro alrededor es nuevo, desconocido. Eso dicen los expertos y, sin embargo, las noticias de hoy mismo son tan viejas que apenas parecen noticias. ¿A alguien le sorprende que Gallardón se endeudara de tal manera con la M-30 que haya tenido que paralizar las obras que tenía previstas? ¿Nos sorprende que la burbuja inmobiliaria haya explotado, que la gente a la que los bancos concedieron hipotecas que representaban un 70% de sus ingresos no pueda pagarlas, que la desaforada especulación que hizo circular una inmensa cantidad de dinero teórico, virtual, inexistente, no haya podido soportar la constatación de que, en la realidad de los billetes impresos, nunca existió tanto dinero? ¿O es que acaso las crisis especulativas de los ricos no las ha pagado siempre el hambre de los pobres?

    Para entender eso, no hace falta ningún máster en economía, y eso es lo único verdaderamente nuevo de esta situación. Los magos de las finanzas, los millonarios de 20 años, los grandes gurús de la posmodernidad, a los que nos han enseñado a reverenciar, a admirar, a adorar desde nuestra ignorancia, están hoy tan desnudos como el emperador del cuento de Andersen. Ya va siendo hora de empezar a decirlo.

  232. Capitalsmo salvaje dice:

    Predicador, si es lo que es Ustd; Un fanatico predicador que tendría que volver a examinarse par obtener la licenciatura en Ciencias de la Información, sus falacias sobre la guerra de Irak y el 11m. así lo aconsejan.
    Que tiene que decir ahora sobre las acusaciones a ZP tildandolo de Chavista y otra cosas perores?,
    acaso los Estados Unidos no nacilnalizan los bancos y aplican el protecinismo economico cuando les conviene? deje de soltar tinta como el calamar para despistar a la opinión pública, Ustd. habla ahora de terrorismo porque le conviene de la cara y hable de economía como suele hacerlo habitualmente sin tener ni idea. Que tieme que decir de la nacinalización de las perdidas de los grandes banco de Estados Unidos por el Tesoro Públoco? no se escude ahora en el terrorismo, de la cara o cllese de una vez.

  233. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    1 DE MAYO…

    Huelgas en la minería asturiana y nacimiento en 1962 de Comisiones Obreras. Se van extendiendo las luchas y las nuevas formas de organización a otros sectores y ciudades.

    Estudiantes de la Universidad de Madrid se manifiestan en solidaridad con los mineros gritando “Asturias, sí; Opus, no”. …

    Se crea el Tribunal de Orden Público (TOP), especializado en la represión de obreros y estudiantes

    Julián Grimau, dirigente del PCE, y los anarquistas Francisco Granados y Joaquín Delgado, son condenados a muerte y ejecutados. en 1963.
    1968

    Enero:1968 Cierre de la Facultad de Políticas y Económicas de Madrid, con sanción de pérdida de matrícula para todo el alumnado……El 29 de mayo es cerrada la Facultad de Filosofía de Madrid

    20 de enero:1969 con ocasión de la detención de varios miembros del FLP, muere a manos de la policía Enrique Ruano. Protestas estudiantiles en la mayoría de las universidades.

    24 de enero: Declaración de estado de excepción en todo el territorio. Se inicia una represión generalizada.

    Octubre: disolución policial de una manifestación popular en Erandio (Bizkaia), con dos personas muertas……

    Julio:1970 Mueren por disparos de la policía 3 obreros en la huelga de la construcción en Granada

    Aparte de la represion que habia siempre unos dias antes de los 1de mayo (esos dias mas ) la pòlicia franquista pasaba por las casas o las empresas de los trabajadores que no estaban de acuerdo con aquella DICTADURA para detenerlos y darles palizas tras palizas…..

    Y dice Neira, (Julio Murillo, fundador de la Alianza Francesa y comunista. Ahora se habla mucho de aquellas clandestinidades pero la verdad es que todo el mundo sabía que Murillo era del PCE y no pasaba nada, bueno, en vísperas de cada Primero de Mayo le quitaban el coche, un dos caballos, quizá para que no repartiese propaganda .)……Otro dia contare lo que le pasaba a JULIO MURILLO…………OYAM.

  234. jeromin dice:

    Me parece que hoy bajan las aguas muuuy turbias, o trubias, alguien debe haber hecho algo muy mal, porque el cielo está encapotado y los rayos y truenos anuncian una tormenta de órdago, ¡ Sálvese quien pueda, que ha llegado el analista económico, ( que cómico ) !

  235. Pater dice:

    jeromin, tú lo que necesitas es amor. pídele a Neira, que por lo que nos cuenta domina el francés.

  236. Por el tiempu les castañes dice:

    A tou jeromin
    llegai el so samartin.

  237. Por el tiempu les castañes dice:

    jeromin ye como los precios, los precios tienden a subir y jeromin sube a tender (la ropa en Bueño)

  238. Por el tiempu les castañes dice:

    jeromin sal del pozu, que no fondu tampocu yes bueno, que yes de Bueño.

  239. jeromin dice:

    El que necesia un repaso, eres tú, y bien dado, si quieres mio güelina pué llevate al río, con la muda de la semana puesta y bañate cuerpo presente, hoy bajan las aguas negras y vas quedar hecho un San Luis.

  240. jeromin dice:

    Uy, perdón, he querido decir necesita, no que estés necesiando ( de necius-neciare ) por Dios, no he querido ofenderte. Disculpa.

  241. F. A. Castrati dice:

    La inflacción baja por segundo mes consecutivo. No se puede seguir tolerando el desgobierno del nieto del abuelo.

    La bajada del precio del petróleo ha dado, por segundo mes consecutivo, un respiro los precios en nuestro país. El indicador de inflación armonizada interanual ha caído tres décimas en septiembre, hasta el 4,6%, según el dato adelantado hoy por el Instituto Nacional de Estadística. Esto supone la segunda bajada consecutiva, aunque la tasa es 1,9 puntos superior a la registrada en septiembre del pasado año cuando los precios en nuestro país se situaban en el 2,7%.

    En septiembre los precios en España han bajado por segundo mes consecutivo, dado que en agosto cayeron cuatro décimas, hasta el 4,9%. El anterior descenso fue en abril, cuando la inflación descendió, por primera vez desde enero de 2008, también cuatro décimas, hasta el 4,2%.

    Desde septiembre de 2007 el continuo encarecimiento del crudo y de las materias primas a escala internacional hicieron que las tasas de inflación se situaran en niveles muy altos. No obstante, desde el pasado agosto el barril de Brent, de referencia en Europa, ha pasado de superar los 147 dólares en julio a rondar los 100 dólares en septiembre.

    Pese al descenso de la inflación armonizada, el dato adelantado publicado este lunes es superior en 1,9 puntos al que se registró el mismo mes del pasado año cuando el IPCA en España alcanzó el 2,7%.

    TERCERA CAIDA EN LO QUE VA DE AÑO

    En el caso de que el IPC de septiembre coincida con la tasa general de inflación española, también se trataría de la segunda caída consecutiva, y de la tercera en lo que va de año, aunque del mismo modo sería muy superior al 2,7% que se alcanzó en el mismo mes de 2007.

    En julio, tanto el IPC como el IPCA alcanzaron máximos históricos al situarse ambos en el 5,3%, 3,3 décimas superior al 2% que recomienda el Banco Central Europeo (BCE) para los países de la zona euro.

    El dato avanzado este lunes corresponde al indicador adelantado del IPCA, que mide los precios de forma armonizada con el resto de países de la zona euro, y hasta el próximo 12 de octubre, (fecha en la que también se publicará el IPC general), el INE no dará a conocer el dato definitivo que, normalmente, no suele variar en más de una o dos décimas. Europa Press

  242. El Señor dice:

    A buenas horas las disculpas. Estás condenado ( damnatio )

  243. Cañizares se emboza en la capa preconciliar dice:

    Cañizares asegura que EpC no se impartirá en los centros religiosos de Toledo

    El arzobispo de Toledo ha enviado una carta a los colegios religiosos de la provincia en la que se recoge que la materia no se va a impartir en estos centros
    SARA CEBRIAN / CADENA SER 29-09-2008

    Nuevo desafio de los obispos al Gobierno por la asignatura Educación para la ciudadania. El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha enviado una carta a los colegios religiosos de la provincia en la que asegura que la materia no se va a impartir en estos centros como establece el decreto de la comunidad. Cañizares asegura que se hará de otra manera, de forma que respete el ideario católico.

    La carta, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, califica la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadanía como “grave”. Implantación que se va a llevar a cabo desde este año en Castilla la Mancha. El cardenal Cañizares asegura en el tercer párrafo del texto que se quiere cumplir la ley escrupulosamente en “nuestros centros” pero, afirma más abajo que “dicha asignatura añade algunos contenidos que no son compatibles con la visión cristiana del hombre”.

    Sin explicar cuáles en concreto la carta concluye con esta afirmación: “En nuestros centros no podemos ni debemos impartir a nuestros alumnos esta materia tal y como está contemplada en los Reales Decretos. Se hará de otra manera pues violaríamos el carácter propio de nuestros centros. El derecho de los padres a que reciban la formación religiosa y moral que decidan para sus hijos y el derecho legítimo que les asiste a objetar en conciencia como han hecho un buen número”.

    Añade además que “no se puede poner una determinada formación moral obligatoria a todos”.

  244. Noticias Candentes dice:

    La declaración de rebeldía de Monseñor no ha tardado en recibir muestras de adhesión por parte del clérigo rebelde An-hell Gah – r- ahlda y el buhobispo de Tenerife. Se espera la lealtad de AME, AL, el “Prionato” de Neira y el Mayorazgo de Catoblepas. Seguiremos informando

  245. Hay que tener caradura... dice:

    … después de lo que bregaron para que la asignatura de Religión (católica) fuese obligatoria en los centros públicos, va y suelta:

    “no se puede poner una determinada formación moral obligatoria a todos”

  246. La Voz de Salamanca dice:

    Críticas del Papa ante el nuevo embajador español
    El Papa pide que la religión sea asignatura obligatoria
    El Papa defendió hoy ante Francisco Vázquez, embajador de España en el Vaticano, que la enseñanza de la religión católica se imparta «en condiciones equiparables» a las otras asignaturas, «tal y como contemplan los acuerdos Iglesia-Estado» según el Pontífice…

  247. Suspiros de Bueño dice:

    Quiso Dios, con su poder,
    jugar con fuego y rayos de sol
    y hacer con ellos un jeromín.
    L@ esculpió de bronce y miel.
    Y de caricias hizo su piel,
    hizo vibrar su corazón.
    Tierra de hórreos cerca de Oviedo.
    Alma de madre primeriza y placer.
    El chapoteo de una güelina al lavar.
    Suspira sin querer.
    Ay señor, dime quién es.
    ¿Mujer? que vuelve loco al amor.
    ¿Mujer? de la cabeza a los pies.
    Ay señor, quién serás tú.
    es roji-guarra tu ropa interior.
    Roja también por el norte
    y guarra también por el sur.
    ¡Ay, Vaquero! Aquelpárvulo beso en el lavadero,
    sueño contigo desde Barcelona…

  248. Máximo dice:

    ¿Por qué llamamos terroristas sólo a los que ponen bombas? ¿Acaso no siembran el terror estos “ingenieros financieros” de los grandes bancos de inversión, que llevan a medio mundo al desastre, y encima sus grandes jefes se “blindan” con contratos muchimillonarios y, cuando cometen la gran cagada, se van a casita con el riñón bien cubierto? O sea, que nos habían hecho creer que la amenaza era Bin Laden y los suyos, y resulta que el mayor peligro para que esto se vaya al garete viene de Wall Street.

  249. Virginia dice:

    “Cuando más imbuido está un hombre en la ordenada regularidad de todos los eventos, más firme es su convicción, de que no hay lugar, del lado de esta ordenada regularidad, para las causas de una naturaleza distinta. Para él, ni las reglas humanas, ni las reglas divinas existirán como causas independientes de los eventos naturales. De seguro, la doctrina de un Dios personal que interfiere en eventos naturales jamás podrá ser refutada, en el sentido real por la ciencia, porque su doctrina puede siempre refugiarse en los dominios en que el conocimiento científico no pudo aún posar pie. Pero estoy convencido que tal comportamiento de parte de los representantes de la religión, no solamente es inadecuado, sino también fatal. Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la obscuridad, perderá necesariamente su efecto en la humanidad, con un daño incalculable al progreso humano. En su lucha por el bien ético, los maestros de religión deben renunciar a la doctrina de un Dios personal, esto es, renunciar a la fuente del miedo y esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es, de seguro, una tarea más difícil, pero incoparablemente más meritoria y admirable”.
    “Ciencia , filosofía y religión…1941″ Albert Einstein

  250. Virginia dice:

    “Me cuesta ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdadero; porque si así es, el lenguaje llano del texto parece demostrar que los que no creen, y esto incluiría a mi padre, mi hermano y a la mayoría de mis amigos, serán castigados por toda la eternidad. Y ésta es una doctrina aborrecible.”
    Charles Darwin

  251. Máximo dice:

    ¿Qué le habrá hecho España a Oyam para que la odie tanto?
    Está encantado con que ningún español pueda estudiar en español en Cataluña.
    Y pronto en las Vascongadas, Galicia, Valencia y Baleares y por si él fuera, en Asturias.
    POBRE HOMBRE.

  252. Dios salve al Lehendakari dice:

    Juan José Ibarreche, presidente del ejecutivo vasco, ha sido ingresado en el hospital bilbaíno de Cruces debido a una afección bucal.
    Para la terapia de esta semana se recomienda vivamente el tema musical “Dios salve al Lehendakari” del grupo “Derribos Arias”.

  253. Prigogine (Ilya) dice:

    ¿Qué le habrá hecho Oyam a Máximo para que lo odie tanto?
    POBRE MÁXIMO.

  254. OYAM dice:

    Esta españa NO

    Esa España inferior que ora y bosteza,
    vieja y tahur, zaragatera y triste;
    esa España inferior que ora y embiste
    cuando se digna usar de la cabeza,
    aún tendrá luengo parto de varones
    amantes de sagradas tradiciones
    y de sagradas formas y maneras;
    florecerán las barbas apostólicas
    y otras calvas en otras calaveras
    brillarán, venerables y católicas.

    Una España implacable y redentora,
    España que alborea
    con un hacha en la mano vengadora,
    España de la rabia y de la idea.

    Antonio machado.

  255. jeromin dice:

    Ni podrá hollar el sitio jamás, porque es ciencia y Dios es Amor, cretinín González ( ese era el mote que le puse a mi hijo un día; te lo presto )

  256. OYAM dice:

    Esta españa tampoco.

    Generales

    traidores:

    mirad mi casa muerta,

    mirad España rota (…)

    Venid a ver la sangre por las calles,

    venid a ver

    la sangre por las calles,..

    Pablo Neruda.

  257. Virginia dice:

    Tienes razón jeromin tu Dios es amor, en eso se te nota bien lo maricón. Más de 5.000 curas católicos en la actualidad están implicados en casos, muchos de ellos en muchos, de pederastia. Tu Dios es un Dios de amor… ¡prohibido!

  258. Virginia dice:

    Y penado por la ley…

  259. Virginia dice:

    ¡Qué mala ley tienen estos humanos!

  260. Virginia dice:

    ¡Dejad que los niños se acerquen a mi!

  261. Virginia dice:

    ¡Qué ya me encargo yo de acariciarlos!

    Buhovispo de Tenerí.

  262. jeromin dice:

    Vete niña recogiendo la colada de tu madre, que está empezando a llover y está cayendo la tarde. Luego plancha les camises de to pa con almidón, pa luzca bien tiesino, la pechera y el plastron, que mañana marcha a Oviedo a declarar en la Audiencia porque han puesto una denuncia que lo acusan de ladrón, de robar siete gochinos que la gocha abandonó, y entraron en la mi güerta y allí él los cobijó, ahora dicen que eso es hurto, y yo les digo que no, que es caridad de cristiano, a ver quien tieneee razooooón.

    Coplas jerominienses a la muerte de mio pá. ( murió en el garrote vil, por culpa de una cerda )

  263. jeromin dice:

    En Roma hay pederastas, y los hay en mi escalera, unos se meten a curas, y otros cruzan las aceras, los niños son inocentes y exacerban a esas fieras, que mancillar su pureza es para ellos la meta. Son enfermos de la mente, del “rabo hasta la cabeza”, y hay castrarlos a todos con cariño y con nobleza.

    Coplas a la muerte del Padre Cucharón. Que fue pederasta y santo varón.

  264. Alph dice:

    Neira, guapín, no tienes NPI de lo que dices/escribes: la percepción que pudo tener en su día Marita Aragón sobre la realidad francesa no va más allá de la que tendría hoy cualquier estudiante “erasmus” en el país vecino, y ya está más que caducada (a las fechas me remito). Lo que pasa es que en su época y en el país de los ciegos (como tú)… Pues eso.

  265. jeromin dice:

    El tuerto es el rey el pais de los ciegos. ( como tú )

  266. Las "loucos" pasan de Asturias, pero siempre nos quedará París dice:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092900_42_680354__ASTURIAS-France-unira-Paris-Asturias-veces

  267. Variaciones sobre un epigrama de Moratín dice:

    Asombrose un “terra chá”
    al ver que, en su tierna infancia,
    todos los niños en Francia
    sabían hablar francés.
    Arte diabólico es,
    dijo, rascando la calva -gacho-
    pues, para hablar el «gabacho»
    en Oviedo un carcamal ,
    llega a viejo y lo hace mal
    y aquí lo parla un muchacho

  268. El Señor dice:

    jeromin, dicen en Bueño que eres anorgásmico

  269. jeromin dice:

    Josepho

    No te miro yo con prismáticos por ver, cual vulgar voyeur tu acción física, previsibles escenas, aburridas repeticiones visuales, no, yo te espio otras sensaciones, te espio palabras, emociones, que me dan a saber como es tu interno consentir las tentaciones de la carne, que explicas mejor que las evidentes muestras gráficas, que sigo, sólo en pos de tus palabras, voy rastreando donde te fijaste, donde pusiste el acento más agudo. Así te puedo conocer, saber más que nadie de tí. Te equivocas, no estoy en ese rollo que apeteces de tus lectores, que no sé si son muchos o no son, ýo no me consuelo en la soledad de mi alcoba con mi sexo, tengo sublimado por el dolor moral, más intenso, presente, fuerte y perenne la presencia de la ardiente y carnal cadena que nos ata al sexo, y es gracias a ese vínculo arcano que me une a tu vida. Ya será para siempre así, tú no lo entiendes, pero no por ello es menos verdad. Tú pones la desmesura en carne viva. Yo le doy sentido a mi realidad por y a través de la tuya, nada de dependencias sentimentales subsidiarias, nada que recuerde pasadas fantasias románticas, esto es diferente, justifica mi vida por entero, es ¿ cómo decirlo ? un lazo indeleble, que alude a otra dimensión, donde no existen pollas, ni vergas, ni buenas mujeres mariliendres a quien despreciar con conmiserativa sonrisa. Sólo sé que no me iré de aquí sola, porque he compartido el pan y la sal contigo.

  270. jeromin dice:

    No, no lo soy, no lo he sido y no lo seré, pero esa fuente está vedada ya para mi, sellada con el lacre de mi firme y voluntaria renuncia.

  271. El Señor dice:

    Ego te absolvo

  272. Glub dice:

    no seas modesta, hemos comido algo más que el pan y la sal
    veo una luz, voy hacia ella, cual falena -que viene de lo que TÜ piensas-

  273. Virginia dice:

    Josepho Mas Turbado soy yo, jeromin, mi dulce pasión juvenil, mi tierno garçon gentil transverbérame con tu hisopo, transubstancia mi calentura en placer, transfíxiame…

  274. Reegan dice:

    Neyra, porqué te escondes ahora. Sigue contándonos las maravillas del neoliberalismo, y la maravillosa administración Bush.
    Si fueras un paisano y no estuvieras loco, dejarías de hacer el ridículo todos los días en esta columna. Aunque sea par que no se rían de tus hijos por la calle hombre.

  275. jeromin dice:

    Dime que te parece. periodista digital ciencia y salud stonehenge ¿ centro de curación ? Deja allí la respuesta.

  276. Glub dice:

    También Gotor te traiciona, Neira. Estás rodeado de enemigos.

  277. Glub dice:

    jeromin, tienes que acostarte antes que luego te duermes mientras ayudas en misa

  278. Tridente dice:

    El cerco a Oviedo cada vez se estrecha más, sólo cogen Neira, Bueno… Gabino está a punto de saltar…

  279. Haiku dice:

    Neira berrea:

    ¡Se estrecha el Cerco!

    Ghotor sucumbe.

  280. Prigogine (Ilya) dice:

    Greciet, Victoria/o*, Buena/o de las/os Heras/Eros:
    ¡Qué iguales a los ojos de los hombres!
    ¡Qué iguales a los ojos de dios!

    * No confundir con la/el más reciente usuaria/o del nick ‘Virginia’

  281. Prigogine (Ilya) dice:

    ABC, 30-09-08.
    Sarkozy convoca a Reino Unido, Alemania e Italia para hablar de la crisis.
    A España ni se la espera.
    Seguro que es para hablar de la envia que rienen a ZP.

  282. Un gay de derechas dice:

    Prigogine (ILSA), OYAM:
    Rompo contigo definitivamente, esto no me lo habías dicho nunca, la próxima vez te cobro, no como hasta ahora.
    Yo quiero más una España roja que una España rota.
    Tú y ZP en cambio la preferís rota si con ello gobernáis en los cachos.
    Que envidia os tienen Sarkozy y demás líderes patriotas del mundo, que esos si quieren a sus Patrias.
    Me avergüenzo de lo nuestro.

  283. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Tres de cada cuatro españoles culpan al Gobierno de la gravedad de la crisis La Razón Fecha: 30/09/2000. OYAM

  284. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Hispanidad, lunes, 29 de septiembre de 2008.
    Mientras Europa protege a sus bancos, España los regala
    La reforma del régimen de participaciones significativas eleva del 5 al 10% la exigencia de notificación a CNMV o Banco de España. El Santander está defendido por el núcleo duro de los Botín, pero la nueva normativa coloca al BBVA más en el mercado que nunca, casualmente el banco que echó al ministro Sebastián de director de su gabinete de Estudios por calamidad. Eso significaría que si un banco extranjero quisiera hacerse con una participación significativa de un banco español de hasta el 10%, podría hacerlo sin más requisitos que comunicárselo al supervisor si sobrepasara el 5%. De nuevo abrimos nuestras fronteras empresariales y financieras justo cuando los vientos soplan en dirección contraria en nuestro entorno. Por su parte, el ejecutivo Merckel (Alemania) ha aprobado una normativa que establece que ninguna entidad extranjera (también intracomunitaria) pueda tener más del 25% del capital de sociedades consideradas estratégicas. ¿Qué significa estratégica? Todo lo que el Ejecutivo de Berlín considere “estratégico”. Desde luego los bancos. ¿Se acuerdan cuando el City intentó hacerse con el Deutche Bank? Todo el stabishment alemán salió en bloque pidiendo una OPA alemana para evitar la entrada del capital americano. Lo mismo ocurrió en Francia cuando Societe Generale tuvo problemas. Sarkozy salió a los medios para señalar que no se le ocurriera a nadie que no sea francés hacerse con SG.
    El nacionalismo empresarial se ha instalado en el Viejo Continente. Bueno, en el Nuevo, también. Pero da toda la impresión de que España no se ha terminado de enterar. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, debe estar feliz.
    La conclusión es obvia: los bancos españoles estarán más expuestos a operaciones extranjeras. El Santander está comprador y tiene un núcleo duro formado por el capital de la familia Botín. Pero el BBVA está en mercado. Y ahora, más en mercado que nunca. ¿La venganza de Zapatero a FG (el presidente del BBVA). OYAM:::

  285. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Alcanza el 5,37%.
    La hipoteca cuesta 700 euros más al año por la subida mensual del EuriborEl índice hipotecario retoma la senda alcista tras el respiro del mes de agosto29/09/2008 – 08:15 – EUROPA PRESS, OYAM…

  286. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    El Gobierno dejará sin seguro médico a un millón de personas

    El Ejecutivo suprimirá las entidades colaboradoras que daban asistencia en grandes empresas.- El borrador de la Ley de de Presupuestos deroga el régimen sanitario de muchas compañías y masificará la sanidad.

  287. Ja dice:

    El Gobierno dejará sin seguro médico a un millón de personas

    Eso es mentira, buen señor. Y muy gorda.

  288. Torrente dice:

    El facha viejo ataca de nuevo.

  289. Torrente dice:

    Vuelve usando niks ajenos. ¿Para qué lo hará si no mejora su ortografía?

  290. Torrente dice:

    La Razón tiene muy poca razón.

  291. Torrente dice:

    ¿En qué quedamos? ¿No es negativa la intervención del Estado?

  292. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Encontrar un impostor…..El impostor da risa, pero no puede sorprendernos. porque sabemos todos quien es ( el firmar con nicks distintos le tiene que tener entretenido al buen hombre)
    En primera instancia produce ese efecto tan clásico de los desenmascaramientos aunque, con el paso del tiempo, es posible que haya gente que comience a pensar cómo el impostor (segun parece no lo veran sus ojitos)…. Para ello cuenta con dos recursos fundamentales. En primer lugar su propia impostura, por la cual parece o cree que puede engañar a los que lo leen en este FABULOSO BLOG….. Y, en segunda instancia, SU credulidad de creer que nos engaña, EL POBRE…
    Impostura y credulidad no bastarían seguramente para producir un impostor, sino que además éste debe ofrecer un discurso cínico. Y MARRULLERO impropio de su edad … De comprobarse los hechos que incriminan a este impostor estaríamos frente a un discurso de estas características ………OYAM

  293. ¡Cómo está el patio! dice:

    La nueva definición de patriotismo: pagar con el dinero de los pobres los desastres económicos causados por los ricos.

  294. jeromin dice:

    Adolfo, que te lías demasiado, pero algo es cierto, debe prestarle por la vida hacer de impostor, de sustituto de impostor y de lo que se tercie, da igual. Es como Juan Palomo……. es que en el fondo todo viene a dar igual, el caso es llevar la contraria a Neira, la bestia negra, pobre hombre, que pena me da, no se merece este trato, ¿ o sí ? bueno, creo que ahora la que se está liando soy yo. Quiero resaltar la excelencia de este blog, es pueril, insustancial, didáctico, aprendes a decir cosas que nunca te dije, y así nos luce el pelo. Ser marrullero es un estilo de vida como otro cualquiera. Vida marrullera.

  295. Palabras Textuales dice:

    Hoy, en nuestra sección “Palabras Textuales”, las declaraciones del secretario general de UGT Cándido Méndez en el día de ayer:
    “Están utilizando lo que un economista liberal denominó socialismo para ricos”

  296. Prigogine (Ilya) [auténtico] dice:

    A los escritos de Prigogine (Ilya) [Sep. 29, 2008, 17:09] y OYAM [Sep. 29, 2008, 18:10 y 18:39], responde Albañal Castro usurpando el nick ‘Prigogine (Ilya)’ y utilizando, como tal, el de ‘Un gay de derechas’*, para decir: “Seguro que es para hablar de la envia (sic, al parecer, por ‘envidia’) que rienen (sic, al parecer, por ‘tienen’) a ZP.” [Sep. 30, 2008, 11:32], y “Yo quiero más una España roja que una España rota.”** [Sep. 30, 2008, 11:35], respectivamente.
    Pues que bien.

    * Este nick contiene un 50% de verdad. El nick “Un gay de extrema derecha” reflejaría la verdad al 100%.
    ** Albañal hace uso de esta frase para demostrar que es tan fascista como el autor de la misma.

  297. Virginia dice:

    ¿Cinco mil curas pederastas No sé donde habrá obtenido El Sujeto esa información. El Sujeto, que ahora ya firma también como Virginia (¡qué pena de tocaya!) no debería ignorar que no hay curas pederastas sino pederastas que se hacen curas. Como también hay pederastas que se hacen niñeros, profesores, abogados, monitores de campamento, fontaneros o visitadores médicos. Los pedófilos están en todos los ámbitos de la sociedad. Y, ciñéndonos a España, cada día caen redes de pedófilos en los que, para tristeza de algunos, no están involucrados los curas.

    Alguien como El Sujeto, tan propenso a hacernos ver los errores que cometemos, debería ser más fiable al dar cifras. Por ejemplo: el abuso sexual de menores no es exclusivo de la Iglesia Católica. Se trata de un problema generalizado. Claudia Feldman (Houston Chronicle 23 de Junio de 2002) proporciona el dato que, en los Estados Unidos, el 90% de los pedófilos son miembros de la familia o amigos cercanos. Y que abarcan todas las clases sociales, razas y profesiones…

    Es más, el problema de la pedofilia por parte de clérigos en Estados Unidos ha sido estudiado por el Dr. Philip Jenkins (profesor de Historia y Estudios Religiosos en la Universidad de Pensilvania) autor, entre otros, de los libros «Más allá de la tolerancia: Pornografía infantil en Internet» y «Pedofilia y clérigos: Anatomía de una crisis contemporánea» (Oxford Press). El autor opina que el ataque general contra la Iglesia Católica es injustificado. Entrevistado por el Catholic Standard, afirma que otras denominaciones religiosas (cristianas y no cristianas) han tenido problemas más serios que los católicos con la pedofilia y el abuso sexual de menores.

    La Dra. Patricia Kelly participó hace años en un programa de terapia para sacerdotes… que en su mayoría eran protestantes. La Dra. opina que el ataque a la Iglesia Católica simplemente vende más periódicos.

  298. Prigogine (Ilya) [auténtico] dice:

    Corrigendum

    “Pues que bien” debe sustituirse por “Pues qué bien”.
    La lectura de los escritos del mencionado Albañal lleva a cometer errores similares al ahora corregido.

  299. Virginia dice:

    Es más: la Iglesia la formamos todos los creyentes bautizados. Yo, con todas mis imperfecciones y defectos, soy Iglesia. La Iglesia es Santa pues esta iluminada por el Espíritu pero sus miembros tenemos toda la imperfección de la raza humana.

    Así pues, sobre los pedófilos, sean curas, profesores o padres, debe caer la Justicia con todo su peso. Y la Justicia, para ser justa, ha de quitar a esos sujetos de la circulación para siempre jamás, en beneficio de niños y niñas inocentes.

    Termino con parte de un artículo de Juan Manuel de Prada, muy interesante:

    Y de nada sirve que el Papa exprese su pesar ante conductas tan abominables como aisladas y exija que la justicia humana las castigue; de nada sirve que haya mostrado su disposición a limpiar la suciedad que se refugia en el seno de la Iglesia con soluciones dolorosísimas ante las que no le ha temblado jamás el pulso; de nada sirve que haya extremado su celo y reclamado a los obispos que extremen el suyo, vigilando la conducta de sus sacerdotes y seminaristas. A la prensa sólo le interesa propalar que los curas son un hatajo de pederastas; y mañana dirá, si es necesario, que se comen crudos a los niños. Saben que cuentan con una clientela crédula que, por cerrazón de inteligencia o suciedad de corazón, está dispuesta a tragarse sus trolas…

  300. Virginia dice:

    Y termino: soy catequista desde hace bastantes años y si algo he podido observar es que los sacerdotes son, por lo general, poco “niñeros”. Soportan bien a los adolescentes y a los adultos pero tienen poca paciencia con los niños lo que, por otro lado, ocurre con una mayoría de los hombres. Las mujeres somos más pacientes y comprensivas con ellos, tal vez porque en su mayoría somos madres y los entendemos.

    Los sacerdotes, como la mayoría de los solteros o casados sin hijos, suelen “aguantar” a los niños unos minutos. En seguida se cansan, tal vez porque no les comprenden..

  301. Virginia dice:

    Ni arrastrada un pastor llevar podía
    a una cabra infeliz que oía amante
    balar detrás al hijo que, inconstante,
    marchar junto a la madre no quería.

    ¡Necio!, al pastor un sabio le decía
    al que llevas destrás ponle delante;
    échate el hijo al hombro, y al instante
    la madre verás ir tras de la cría.

    Tal consejo el pastor creyó sencillo,
    cogió la cría y se marchó corriendo
    llevando el animal sobre el hatillo.

    La cabra sin ramal los fue siguiendo,
    mas siguiendo tan cerca al cabritillo,
    que los pies por detrás le iba lamiendo.

  302. Buhobispo de Tenerife dice:

    Qué razón tiene, señá Virginia, son insufribles y además vienen provocando…

  303. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    La sagrada estafa…..Para el monseñor Rouco Varela..

    Que sabrás tu de dios?
    si sólo entiendes de dinero,
    mercader de sentimientos
    pecador de normas propias.

    Aunque no lo creas,
    tu mismo eres tu cruz.

    Tus consejos vacíos
    de corruptos dogmas

    La sagrada astucia
    que guardas ahí dentro
    de secretos inconfesables
    de maldad aprendida.
    Mírate cuando puedas,
    reclámate honestidad,
    y marcha más allá de ti
    a donde seas útil……

  304. Virginia dice:

    La resolución del Tribunal Supremo es firme y da carpetazo a este caso de pederastia cinco años después de haber sido denunciado ante la justicia.

    El alto tribunal rechaza el recurso de casación presentado por el Arzobispado de Madrid al sentenciar que la institución que dirige el cardenal Rouco Varela debió haber vigilado el comportamiento del sacerdote acusado, que en el momento de los hechos, en el año 2000, era secretario de la vicaría y que cometió los abusos sexuales sobre un menor en el seno de la propia vicaría.

    El auto del Supremo, cuyo ponente es el magistrado Perfecto Andrés Ibáñez, al que ha tenido acceso la Cadena Ser, añade que el arzobispado de Madrid ha infringido cánones del Código de Derecho Canónico que le obligan a labores de vigilancia y control sobre los párrocos de las diócesis.

    El cura, condenado por la Audiencia de Madrid a dos años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales, no recurrió la sentencia. Sólo apeló la Iglesia que ahora tendrá que pagar a la víctima 30.000 euros de indemnización.

  305. Virginia dice:

    Parece que Rouco Varela intentaba darle… carpetazo a un feo asunto.

  306. Virginia dice:

    Maciel:¿Santo o demonio?En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y ante más de 200 personas, un hombre de unos 70 años alzó su mano y pidió el microfono. “Me llamo Francisco González Parga. Sufrí abusos sexuales de un sacerdote Desde mi niñez hasta los 21 años”. Su voz empezó a entrecortarse, pero continuó: “Soy una víctima más de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo”.Acompañado por su esposa, Don Francisco decidió compartir aquel 3 de diciembre de 2006 en la presentación del libro Manto Púrpura, su secreto mejor guardado: “Nunca he podido hablarlo, pero lo hago aquí y ahora porque hay gente que no cree. Ustedes dirán”. “¿Cómo es posible que haya sido víctima después de pasar la niñez y convertirme en adolescente y luego en adulto? Él era un encantador de serpientes. Sometía a sus presas. Nos cautivaba. Nos hacía creer que complacerlo sexualmente era nuestra misión. Que satisfacerlo era un mandato divino”.Las víctimas de Marcial Maciel tienen nombre y apellidos. Son hombres que decidieron dar la cara para buscar verdad, justicia y reparación. Para ellos, él es un depredador sexual, un demonio; para sus seguidores, el “Santo Padre”. Maciel murió sin ser juzgado, aunque el tribunal de la opinión pública emitió su veredicto. Desaparece, aunque su ideario continúa. , deja una herencia maldita: un proceso canónico interpuesto por una docena de víctimas y una denuncia penal por pederastia que incluye al ideario de los Legionarios de Cristo y a su sucesor, Álvaro Corcuera del Río, presentada en el DF por los padres del niño Patricio Bonilla Aldrete, de tres años, abusado sexualmente en el Colegio Oxford de México.¿Pecados o delitos? Sus fieles seguidores han anunciado que no descansarán hasta convertirlo en “Santo”

  307. jeromin dice:

    Por la boca buhonera muere el pez. Yo, que sí he sido madre de dos adolescentes, te puedo asegurar que, cualquier madre firmaría donde fuera, el poder retornar a cuidar a unos niños de siete, ocho, seis, cinco y por supuesto, de ahí para abajo, antes de sufrir la pesadilla de encontrarse de frente con un ser híbrido, repleto de hormonas efervescentes, al cual DEBES de controlar sin que se de cuenta, GUIAR sin que lo note, y vivir para contarlo. No se lo deseo ni a mi peor enemigo. Si los curas aguantan bien a los adolescentes …… será porque el buhobispo de Tenerí no está solo en sus fantasías eróticas, pero…. como aquí se dice a veces, a la mejor puta se le escapa un pedo. Puffffff ¿ quien ha sido ?

  308. Prigogine (Ilya) [auténtico] dice:

    Si la pedofilia por parte de los clérigos católicos es una conducta tan abominable como aislada, tal como sostienen J. M. de Prada y Virginia/o Greciet, ¿por qué 107 de ellos fueron sentenciados en Australia por abuso sexual de menores?, y ¿por qué la iglesia de los EEUU ha tenido que pagar casi 3.000 millones de dólares en concepto de indemnización a las víctimas (infantiles) de abusos sexuales? [Cf. Agencias AFP y EFE: información ofrecida con motivo de la visita de Benedicto XVI a Australia en julio de 2008]

  309. Prigogine (Ilya) [auténtico] dice:

    Al autor de estos versos:
    “Todo pasa y todo queda,
    pero lo nuestro es pasar,
    pasar haciendo caminos,
    caminos sobre la mar.”,
    en una ocasión, se le escaparon estos otros:
    “La primavera ha venido.
    Nadie sabe cómo ha sido.
    Ha despertado la rama,
    el almendro ha florecido”

    PREGUNTA: De estas estrofas, ¿cuál sería la elegida por una/un Virginia/o Greciet tan preocupada/o por la formación y el deleite del prójimo?

  310. Virginia dice:

    Todo parece un mal sueño de una noche de verano para la iglesia. Un nubarrón que quizás ha pasado, por el momento, aunque el escándalo y la alarma social ahí sigan. Las secuelas sobreviven. Es mucho más, aunque ya casi nadie habla del asunto en España..Salvo por el patinazo del Nuncio

    De hecho, no se sabía como quitar este Vía Crucis de la pederastia eclesial de las primeras páginas de los periódicos y de las noticias de apertura de los telediarios. Curiosamente ha sido la pastoral de los obispos vascos la que eclipsó el gravísimo problema de la pederastia en el sacerdocio. Los familiares y afectados directamente por los abusos sexuales de sacerdotes mantienen las espadas en alto. Hay países en los que la batalla va en serio, pero hay otros que obstinada y farisaicamente niegan el problema. Se sabía que la Iglesia era un lugar histórico que recogía como monjas a mujeres que no obedecían a sus padres en sus planes matrimoniales, que recogía como curas y monjas a hijos e hijas de familias numerosas con rentas bajas o muy bajas, e incluso que servía de refugio a una importante cuota de población gay en tiempos duros para la homosexualidad, pero no se sabía, hasta ahora, que entre sus ministros hubiera también pederastas. Por lo visto, no hay nada como la vocación sacerdotal para dar lustre.

    La pederastia está considerada como un trastorno psicosexual consistente en la atracción erótica que siente un adulto por los niños como compañeros sexuales y que le lleva a cometer abusos sexuales sobre los mismos. El Director de la Clínica de Psiquiatría Infantil de la Universidad de Viena, Max Friedrich, afirma en la revista – PROFIL – que aproximadamente un 20% de los adultos son susceptibles de excitación sexual en presencia de menores, aunque en su mayoría no son conscientes de ello, solo a una minoría se le ocurre tocar a un niño, mientras que hay muchos que se conforman con tener esas experiencias en la fantasía y otros con mirar videos pornográficos. Todo puede empezar con una simple caricia inofensiva, pero tras cada violación de un tabú el individuo tiene la sensación de que todavía puede ir más lejos. Así, algunos buscan víctimas cada vez más jóvenes, otros necesitan cometer esos delitos con mayor frecuencia, mientras que un tercer grupo aumenta su brutalidad de acto en acto. Agrega el mismo Friedich que la cárcel no basta para castigar a estos delincuentes puesto que entre un 30% y un 50% de los condenados reinciden cuando quedan en libertad.

  311. Virginia dice:

    Los escándalos en la Iglesia se suceden sin parar. En los últimos tiempos empezaron por las Misiones en Africa, en los que algunos religiosos aparecieron acusados de abusar sexualmente de cientos de monjas. No era pederastia al fin y al cabo. No pasó nada más allá de un hipócrita rasgado de vestiduras. Pero los escándalos cogieron fuerza cuando se destapó en los países anglosajones los primeros casos de pederastia. Primero en el Reino Unido, en donde entre 1995 y 1999 hubo 21 sacerdotes convictos de abusos y violaciones de menores. Tomen nota de que el primado de la iglesia católica en Inglaterra y Gales, arzobispo Cormac Murphy O’Connor, fue advertido ya en 1985 del comportamiento pederasta del sacerdote Michael Hill y se limitó a cambiarle de destino, donde también reincidió. En 1997 el sacerdote Hill fue condenado por nueve casos de abusos contra menores, entre ellos un niño con retraso mental, y un caso de comportamiento indecoroso. Como una de las soluciones en la Iglesia Católica de Gran Bretaña se ha encargado a la Policía que investigue a todos los clérigos y empleados con el objetivo de desenmascarar a los pederastas. Más vale tarde que nunca, aunque esos 21 sacerdotes condenados pudieran ser no más que la punta del iceberg dada la actitud encubridora del delito que ha mantenido la jerarquía eclesiástica.

  312. Virginia dice:

    Después fue Estados Unidos el siguiente país donde el escándalo tomó proporciones gigantescas muy superiores a las del Reino Unido. Hasta 450 denuncias se han hecho públicas sobre abusos y violaciones de sacerdotes a niños y niñas en USA de las que no escapan ni los mismos cardenales ni los obispos norteamericanos. El cardenal de Los Angeles, Roger Mahony, fue acusado de abusos sexuales por una joven. El obispo de Palm Beach, Anthony J. O’Connell, tuvo que dimitir tras reconocer que había abusado de un …. seminarista. Unos dos mil sacerdotes en Norteamérica están acusados de haber abusado sexualmente de niños. Uno de ellos, Don Rooney de Cleveland (Ohio) se suicidó de un tiro en la cabeza al ser acusado. El padre Paul Shanley enfrenta tres cargos de violación de niños. El mismo sacerdote admite a sus superiores que había violado y sodomizado niños de entre 6 y 13 años. Eso se supo en 1990 por el cardenal de Boston, Bernard Law que esta acusado de encubrimiento y forzado a dimitir por la opinión pública y los medios de comunicación. Igual sucede con un sacerdote llamado John Geoghan, también de la diócesis de Boston, acusado por más de 130 personas de haber abusado de ellas cuando eran niños. Más de un centenar de sacerdotes han dimitido o han sido apartados de la Iglesia. El escándalo es de tal proporción que hasta Bush lo ha comentado públicamente y las archidiócesis de Los Angeles, New York, Cincinnati y Maine han entregado a la policía los nombres de sacerdotes acusados de pederastia. A pesar de todo ello la revista Newsweek publicaba una encuesta cuyo resultado arrojaba la opinión de que la iglesia católica no había sido suficientemente severa al sancionar a los sacerdotes involucrados en los casos de pederastia. A principios de los años 90, la diócesis de Santa Fe (New México) se quedó sin fondos al tener que pagar una fortuna a 165 víctimas de abusoso cometidos por una veintena de sacerdotes. Amén del descrédito sufrido por la iglesia, ésta ha tenido que pagar indemnizaciones por más de 1.000 millones de dólares y siguen creciendo.

  313. Virginia dice:

    La católica Irlanda también tiene sus casos, como es el de Sean Fortune que abusó de varios niños y que también se suicidó. El obispo de Ferns, Brendan Comiske, su pastor, tuvo que dimitir por encubrimiento. También una serie de casos en la misma Irlanda han llevado a 18 órdenes religiosas a pagar indemnizaciones por valor de 112 millones de dólares. En la muy católica Bélgica, el abad que dirigió los coros durante la boda religiosa entre el Príncipe heredero de Bélgica y Matilde D’Udekem está siendo investigado por la justicia acusado de pederastia y es reincidente, ya se le había condenado anteriormente por lo mismo. El decano de la catedral donde se celebró la boda no encontró razones para tomar en consideración la investigación en curso. En la también católica Francia, fue un obispo ortodoxo de Niza quien fue condenado por pederastia, aunque hay otros casos de católicos. En Nueva Zelanda, acaban de aparecer a la luz pública 38 casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes; uno de ellos, el del hermano marista Charles Afeaki que fue condenado en 1994 a 8 años de prisión por 15 cargos de abuso sexual contra varones. Hasta en Sudáfrica el reverendo William Bantom, alcalde de Ciudad del Cabo, tuvo que dimitir tras aceptar que había descargado pornografía infantil de internet. O también en un monasterio serbio un monje, el padre Hilarión, está acusado de pederastia.

  314. Virginia dice:

    ¿Y en España, qué? Silencio. Se habla mucho de lo que sucede en los demás países pero un manto de silencio rodea el tema en cuestión en la católica España del místico San Juan de la Cruz*. Es un silencio que da miedo. Crea una tremenda desconfianza. Incluso da pánico pensar que nuestros hijos o hijas puedan estar siendo violados por un cura en cualquier colegio religioso. Las secuelas psicológicas para los niños son tremendas, incluso llegan al suicidio ¿Sucederá cómo con las meigas gallegas que haberlas haylas(sic) pero nadie las ve? ¿Protege la Policía el hecho de que en España no saliera a la luz ni un solo caso o es que aquí los curas son diferentes? ¿Son los jueces quienes dan carpetazo silencioso al asunto? ¿Qué coño pasa aquí qué mientras que en todo el mundo hay casos aquí no sale ni uno? La Conferencia Episcopal guarda interesado silencio. Algo parecido le pasa a los obispos mexicanos que son reacios a informar sobre casos de pederastia en la Iglesia. El arzobispo de Jalapa, Sergio Obeso, llegó a decir que la ropa sucia se lava en casa. Algunos obispos mexicanos admitieron que existen casos de pederastia aunque pocos son informados a la policía. ¿Es esa la postura de la Conferencia Episcopal española? Para nuestra desgracia, una vez más, esa debe de ser. Así que tengamos cuidado con nuestros niños, o niñas, si tienen relación con sacerdotes, la situación delictiva se podría encubrir si algo grave llegara a suceder.

  315. Virginia dice:

    El Papa que, según dicen fuentes vaticanas, quiere manejar el tema con mano de hierro se apoya en las Acta Apostolicae sedis que hablan de la discreción con la que hay que manejar tales asuntos, así como, de constituir tribunales eclesiásticos a los efectos.

    También dice el Papa que está muy afligido por los casos habidos en USA pero añade, repartiendo juego, que es síntoma de una grave crisis que afecta no sólo a la iglesia sino a toda la sociedad. En su carta anual a los clérigos de 22 páginas, el pasado Marzo, no mencionó la palabra pederastia ni una sola vez ni contestó a las 8 preguntas que sobre iglesia y pederastia le hicieron los periodistas, también se negó a responder a otras preguntas específicas sobre la situación en Estados Unidos. Con estos datos nos podemos hacer una idea de lo que el Vaticano piensa de estos problemas y como los piensa abordar. Menos mal que en otras sociedades más libres la verdad está poniendo las cosas en su sitio y allí las pretensiones eclesiales de secretismo serán más difíciles. Desafortunadamente, no es el caso de España.

  316. Virginia dice:

    Y así podiamos pasarnos días y días citando curas pederastas de acá y de allá, obispos, cardenales, etc. pese a lo que diga Prada o su porquera.

  317. Virginia dice:

    Publicado en The Economist, 6 de Abril de 2002:

    “Ahora que salen a la luz casos de abusos de menores en la Iglesia católica, es preciso alumbrar también algunos otros rincones”. Los pederastas van adonde están los niños: escuelas, equipos deportivos, grupos scout, guarderías…, como señala Ernie Allen, presidente del National Center for Missing and Exploited Children. The Economist cita también a Charol Shakeshaft, que próximamente publicará un libro sobre abusos de menores en las escuelas: dice que en Estados Unidos el 15% de los alumnos sufren abusos, por parte de profesores o personal de otro tipo, en algún momento de su vida escolar, y que el 5% de los profesores abusan de sus alumnos”.

    Lo repito, los curas no son pederastas. Los pederastas se acercan a los niños y se hacen curas, profesores, monitores de campamento o lo que sea. El problema de personas como El Sujeto y sus numerosos nicks no leen los mensajes, simplemente se limitan a decir su chorradillas de siempre. No dan argumentos, insultan. No discrepan, gritan. No debaten, arrasan.

  318. Virginia dice:

    Treinta y tres mil docentes pagados con el dinero de todos los contribuyentes imparten clase de religión, pagados con nuestro dinero pero formados, también con nuestro dinero, y contratados por los obispados. Mucha, mucha tela para cortar con el poder de la iglesia a la hora de repartir prebendas. Mi hermana en el nombre del nik, además de catequista o en vez de catequista no será por causalidad o por casualidad profesora/o de religión. Le veo muy escocida en el bolsillo. Parece que tiene por ahí a alguien al que odia mucho, perdona a tu enemigo, perdonale chiquilla.

  319. Virginia dice:

    Portugal está pendiente de la celebración del juicio contra el grupo de pederastas que supuestamente se abastecía de niños en un orfanato de Lisboa. Entre los acusados hay políticos, presentadores de televisión, un ex embajador…

    En Outreau (Francia) se está celebrando el juicio contra un grupo de 17 personas acusadas de violar a 18 niños durante un periodo de 5 años.

    En Australia están juzgando a un empresario acusado de sodomizar y drogar a niños en el transcurso de supuestos rituales de iniciación a la “Hermandad Blanca”.

    El ministro de Agricultura peruano dimitió en junio porque una cámara oculta de una televisión norteamericana desveló que en un hotel propiedad de su familia facilitaban prostitutas adolescentes a los turistas.

    En Argentina han condenado en junio a una maestra de un colegio católico a siete años de cárcel por abusar de cuatro niñas de 4 y 5 años.

    En Bélgica han condenado en junio a Dutroux a cadena perpetua.

    La guardia civil española detuvo en mayo a 24 presuntos pederastas e intervino más de 27.000 imágenes de pornografía infantil, en colaboración con las policías de México, Perú, Chile y Colombia.

    La policía británica ha realizado en junio su mayor operación contra los internautas pederastas con 75 domicilios registrados y 18 detenidos, entre ellos profesores, médicos y otros profesionales relacionados con el cuidado de menores.

    Se han convertido en una plaga mundial la pornografía infatil en la red. Todos los días surge alguno nuevo de las tinieblas a los medios de comunicación. Antes siempre ocupaban portadas pero como ahora hay tantos, la detención del pederasta común ya sólo aparece de vez en cuando en las páginas interiores. A la mayoría les detienen tras participar en un foro, un chat, colgar fotos en Internet o visitar webs de pornografía infantil. Detectan su participación en la Red, les investigan y descubren sus actividades.

    La cuestión que todo esto plantea es si Internet ha provocado la proliferación de pederastas o si gracias a Internet salen a la luz los pederastas que ya existían. Lo que está claro es que la popularización de la Red ha potenciado el negocio de la pornografía infantil, que es ilegal en la mayoría de los países porque -cada foto- refleja la existencia de un niño, en alguna parte del mundo, del que se ha abusado.

    Terry Jones, inspector de policía de Manchester, ha reflejado este crecimiento al señalar que en 1995 localizaron 12 imágenes de pornografía infantil, 41.000 en 1999 y ahora son tantas que ya han dejado de contar.

    Analizando las estadísticas criminales, anteriores a la introducción de Internet en los hogares, se llega a la conclusión de que siempre ha habido muchos pederastas y que tal vez la única diferencia es que ahora los detienen más. La Asociación de Mujeres Violadas de Madrid en su estadística 1990-1991 señalaba que el 37 por ciento de las mujeres violadas tenían menos de 18 años. El 12 por ciento tenían menos de 12 años y 25 por ciento entre 13 y 18 años. Todo ello parece indicar que Internet lo único que ha hecho ha sido sacar a la luz a los pederastas que hasta ahora permanecían ocultos entre los profesores de colegio, monitores de campamento, entrenadores deportivos, religiosos, padres de familia… y cualquier otra profesión que les permitiera el contacto constante con menores sin levantar sospechas.

  320. Virginia dice:

    ¿Quiere esto decir que todos los profesores son pederastas? ¡NO! Como tampoco todos los curas lo son.

    Y, por hoy, vale ya.

    Me gustaría rogarle a El Sujeto que deje de utilizar mi nombre para no confundir a los que puedan entrar en este foro. Aunque, dado que yo soy Alamán, Greciet, Carmen, Virginia y él es todo lo demás, probablemente aquí sólo estemos él y yo.

    Lo cual me da mucho, mucho miedo. Sola aquí con este sujeto. Me piro.

    Buenas noches a tod@s.

  321. Virginia dice:

    La diferencia doña es que si un profesor, monitor, o entrenador pederasta es pillado por sus superiores es puesto adisposición de la justicia. Los curas pillados por sus superiores, se les dice: eso esta mal y se les cambia de parroquia, la iglesia católica oculta, paga idennizaciones, manipula con tal de que no se sepa que sus curas y superiores son delincuentes. Esta el caso del cardenal polaco esculpado por el mismo Benedicto por ser muy mayor, por ejemplo.

  322. jeromin dice:

    Me asombra tanto los que sólo ven la paja en el ojo ajeno……….esa chiquilla se tiene que lavar la boca, los ojos y las manos con jabón Lagarto, pero YA.

  323. jeromin dice:

    No tengas miedo, que también estoy yo. Y no soy uno y trino, sólo estoy que trino, que es diferente. Tener miedo es de cobardes, hay que ser valientes, en la vida, en la enfermedad y en la muerte y buenas noches, y buena suerte.

  324. Virginia dice:

    Este es mi jero

  325. Virginia dice:

    Me lavaré toda… ven y tomame… quiero sentir en mi el influjo de tu pasión… penétrame… hazme sonreir… olvida a ese cura que te manipula… el badajo… enciende mi pasión… te abrire las puertas… del cielo…

  326. jeromin dice:

    Por mucho que te laves y que te asperges, como no tienes sustancia, no me convences
    y ya te dije, chata, que me he apartado, del mundanal ruido y su tinglado
    no me interesan lances con consagrados, y el cura ese que dices es un chalado, se pasa el día
    entero buscando gresca, discute con su sombra, sombra “simiesca”, tiene malas costumbres
    y disimula, parece un ser humano, y es una mula, tozudo y rencoroso, de malas pulgas,
    avieso y descreido, de “tó” se burla, se ríe, se carcajea, y manipula, pero yo me divierto
    con sus locuras. Como nadie se entera de lo que pasa, él se desahoga con mucha guasa, saca
    la muchachita ( nuí ) que lleva dentro, poeta y pensadora, muy ponderada, aunque algo
    voluble e inesperada, pues en un arrebato, y de repente, te enseña la otra cara, que es
    repelente, ya no es nada agradable, y mete miedo, le gustan las cadenas, también el cuero,
    se le pone la cara de fiera, de animalejo, y escribe tonterías, y hace el pendejo. Yo ya no le
    hago caso, yo ya le dejo, le queda poco tiempo, es ya muy viejo, que escriba lo que quiera,
    tiene derecho, pero queda avisado, yo ya lo he hecho, que no se me aparezca nunca en
    espectro, a pedir peras al olmo, a lo hecho, pecho.

  327. No por mucho dice:

    El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Madrid, Su Eminencia el cardenal Antonio María Rouco, y algunos de sus colegas en el Colegio Cardenalicio se han referido en diversas ocasiones a la Iglesia perseguida, como si ésa fuera la situación que se viviera en nuestro país. La aparición con sus vestiduras talares de los obispos en manifestaciones callejeras ha sido frecuente en la anterior legislatura y ya se anuncian nuevas convocatorias en relación a distintas medidas legislativas en vigor, como la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”, o de proyectos que modificarían la actual regulación sobre el aborto. Pero esa etiqueta de “Iglesia perseguida” se compadece mal, por ejemplo, con la consideración de General de División que se ha concedido al excelentísimo y reverendísimo señor don Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España, sobre la que más adelante volveremos.

    Entre tanto, el Gobierno socialista del abominado José Luis Rodríguez Zapatero ha sido muy diligente colmando las aspiraciones de la CEE en el plano de la financiación al elevar del 0,5 al 0,7 el porcentaje de la cuota líquida a ingresar del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que los contribuyentes pueden asignar a la Iglesia, sin que suponga recargo alguno para quienes así lo decidan. La cuestión es que si bien las encuestas del CIS registraban en 2007 que un 78% de los españoles se declaraban católicos, a la hora de marcar con una cruz la casilla que destina fondos a la Iglesia sólo lo hacían una tercera parte de los mismos.

    Como reconocía el responsable de asuntos financieros de la Conferencia Episcopal y decano de la Facultad de Economía, profesor Fernando Jiménez Barriocanal, bajo los Gobiernos de Aznar todo eran cortesías verbales pero el avance real en el plano de los dineros era ninguno, mientras que ahora con el presidente Zapatero “la CEE ha alcanzado sus últimos objetivos económicos”. Además, tan relevantes logros se han obtenido sin dejarse pelos en la gatera. Es decir, sin reducir los niveles de agresión practicados desde la bendita emisora episcopal. La siembra del odio y del antagonismo entre españoles sigue siendo la labor apostólica más destacada de la Cadena con los frutos magníficos que ya se empiezan a recoger.

    Enseguida nos entregaremos a preparar con el debido celo, sin cicatería alguna, la venida de Su Santidad el Papa Benedicto XVI a España para presidir un gran encuentro anunciado y es seguro que las autoridades y los fondos del erario público cooperarán de modo decidido a su mayor esplendor. Otra cosa es que las palabras que nos reserve el Sumo Pontífice tengan poco que ver con las pronunciadas en su reciente visita a Francia donde ha tratado del laicismo positivo, un esquema que nosotros por nuestra inmadurez tenemos fuera de alcance. De España la Sede Apostólica quiere otra cosa bien distinta y mientras tanto los obispos nativos seguirán inflamados en la defensa de sus ventajas históricas. Como escribió Cyril Connolly (véase Obra selecta. Editorial Lumen, Barcelona 2005) “la Iglesia, cuando ha sido lo bastante fuerte para hacerlo, ha traicionado sus principios espirituales”.

    Recordemos que en los tanteos preelectorales de 2007 se escucharon algunas bravatas socialistas sin sentido a propósito, por ejemplo, del proyecto de suprimir los funerales de Estado, que fueron desmentidas por quienes eran mayores en edad, saber y gobierno. Pero sucede que un repaso exhaustivo al Derecho Eclesiástico del Estado permite comprobar que esa figura de “funerales de Estado” no existe en el ámbito legal. Fue uno de esos inútiles combates fantasmales emprendidos mientras se dejan pasar ocasiones preciosas para que las cosas queden en su sitio. Así se habló también de la reforma de la Ley de Libertad Religiosa, con un texto impecable, mientras se garantizaba la intangibilidad de los Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede de 4 de diciembre de 1979, negociados antes de la Constitución como por todas partes se hace notar, que están reclamando con urgencia nueva redacción.

    Volvamos a la consideración de General de División concedida al Vicario General Castrense de España y observemos que el Acuerdo sobre Asistencia Religiosa en las Fuerzas Armadas en ninguno de sus siete Capítulos ni de sus dos Anexos menciona que deba concederse esa consideración de General de División al arzobispo titular del citado Vicariato. Si se tratara tan sólo de señalar una equiparación retributiva debería hacerse de otro modo para evitar confusiones fuera de lugar. El Gobierno ha renunciado otra vez a las tareas para las que es competente. ¿Por qué?

  328. No por mucho dice:

    Barack Obama se educó en Harvard, lo que es preocupante. Es una vacía caricatura y compararlo con Paris Hilton es injusto para ella. Obama es un alquimista un poco negro, no muy blanco, café con leche; ni es joven, ni es viejo; no ha hecho nada desde que sus padres lo abandonaron y fueron así los primeros que no votaron por él. Pero se ha permitido el lujo de hablar ante la Puerta de Brandemburgo. En cuanto a su mujer, Michelle, es una arpía de cuidado, una negra profesional, una resentida.

    La alternativa sería John McCain, pero sin entusiasmo. McCain es un candidato muy “aseado”, que no ha hecho nada desde que salió de Hanoi. Tampoco uno se siente atraído por su mujer Cindy, pero que “para el vicio” tiene más interés. McCain, en cumplimiento de la obligación histórica de Estados Unidos como primera potencia, debiera ordenar la invasión de Ecuador y Venezuela, con una estrategia dictada por el lema de “a por ellos”, que tan buenos resultados le dio a la selección española de fútbol en la Eurocopa.

    Respecto a Castro, este hombre no debiera morirse de repente, sino sobrevivir con un ano en el pecho, en una lenta pero alargada agonía de Parkinson recurrente. El siguiente en la lista de ejecutables sería Hugo Chávez, prueba de la evolución de los primates, que en lugar de ser lineal tiene sus altibajos, como este “salto atrás”. La relación de Hugo Chávez con el poder es la del gorila, mientras que su discípulo pre-homínido Evo Morales es un chimpancé, más modesto y limitado, más cómodo en las alturas de los árboles. Entretanto, en Centroamérica gobierna el miserable de Daniel Ortega, acusado de violar y abusar de una adolescente durante años, y en Ecuador alguien más peligroso, Correa.

    De la quema se salvaría solamente Álvaro Uribe, presidente de la parte más sana de América. Porque aunque Óscar Arias merezca consideración, tiene también sus defectos. Así que, por lo tanto, nada tiene de extraño que Alan García sea aceptable después de haber dejado en ruina al Perú. Argentina, por su parte, está en manos de un matrimonio corrupto. Es imposible responder a la pregunta de quién elige a estos idiotas.

    ¿Qué queda al otro lado del Atlántico? Pues las perspectivas son negativas. España esta regida por un monarca corrupto, amigo de Fidel y que recibe comisiones de Chávez. Además, comercia con petróleo, no solamente con el gorila venezolano sino también con los jeques árabes. Si la monarquía no sirve (el príncipe Felipe es una incógnita), la república tampoco parece ser la solución a la vista de que el presidente Rodríguez Zapatero es un gilipollas, un peligroso idealista, un idiota con exceso que cree que puede cambiar la realidad. Zapatero ya no es un bambi, sino que le han crecido cuernos. Fue reelegido, por pocos votos, porque tiene casi todos los medios de comunicación a su favor. En lugar de seguir la suerte de sus colegas latinoamericanos, sería mejor que fuera aquejado de una enfermedad. Por su parte, la derecha española tampoco es una alternativa, ya que Mariano Rajoy, el candidato del PP antes liderado por Aznar, quisiera simplemente heredar el poder de Zapatero. El líder verdadero de la derecha es el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, un mal tipo de cuidado.

    ¿Cuál es el remedio ante tal panorama? Refugiarse en un hotel de Miami, con ropa de abrigo en pleno verano para protegerse del aire acondicionado. Después de todo, Estados Unidos es un país sin cuya ayuda Europa sería hoy una granja nazi y un campo de concentración soviético.

    Lo anterior no es una columna de extensión cómoda para los editores, es simplemente la transcripción literal de algunas de las perlas emitidas por Federico Jiménez Losantos en un programa televisivo del peruano Jaime Bayly, transmitido por MEGA TV y varias emisoras latinoamericanas y disponible en YouTube. Y mientras puede que algunos aplaudieran esta insólita antología de disparates e insultos, otros la seguían con estupefacción.

    Hay muchos que creen que cualquier cosa que “sale en la tele” es verídica. Son muchos los que no saben que Jiménez Losantos ya ha sido condenado en sendos juicios por insultos a impecables figuras conservadoras como el alcalde Ruiz-Gallardón y José Antonio Zarzalejos, ex director del diario Abc. Son muchos los que ignoran que el sector conservador de la COPE, la emisora de la Conferencia Episcopal Española, donde Jiménez Losantos es estrella, domina sobre los moderados, que están francamente alarmados.

    Y nadie tiene la valentía de presentar una querella de mayor cuantía (no de apenas 36.000 y 100.000 euros, las multas impuestas a Jiménez Losantos por dos tribunales de Madrid por calumnias), una querella a la americana, de varios millones de euros o de dólares. Y nadie presenta cargos por la ejecución de delitos contra el honor y la persona, perfectamente tipificados por los códigos penales. Tal vez si alguien lo hiciera, los responsables de las cadenas y diarios que cobijan esta sistemática conducta se lo pensarían dos veces.

  329. jeromin dice:

    Últimas noticias

    El Tribunal Supremo ha estimado el recurso interpuesto por el Arzobispado de Valencia ( Garcia Gascó, que “real malestar” para algunos, ( ju) ) contra la sentencia de la Audiencia Nacional que obligaba a realizar anotaciones marginales en los libros de bautismo de aquellos que solicitaban su cancelación o “baja” de los mismos. Los libros de bautismo, recogen “hechos históricos”, no son “ficheros”, no recogen datos personales. El “conceto”, es importante.

  330. Hemeroteco dice:

    No hay políticos corruptos, solo corruptos que se meten a políticos
    Está bien este corporativismo; el que se aprovecha de su puesto para lo que sea, no es de los nuestros, es que era así antes y se metió. Los demás intachables… hasta que hagan algo malo y serán de los que ya eran depravados antes, esperaron y esperaron y luego sacaron su vena perversa. ¿De verdad te lo crees, Virginia?

  331. Neocontraliberal dice:

    Después de 8 años de chupársela a Bush, va Neira y decide que no le gusta. Pues, hombre, haberte dado cuenta antes, cuando en vez de “plan de rescate” lanzó el “plan de ataque” contra armas imaginarias.
    Ahora, trágala, calvo, ¡trágala ya!

  332. Haiku dice:

    Puto es el gusto y puta la alegría.
    Puto es el hombre
    que de jeromin fía.

  333. jeromin dice:

    Haiku de Jeromín

    Ya se fueron las cigüeñas
    vienen los filandones
    que cabron…..es.

  334. Neira, siempre a la moda, dice:

    Bush ha muerto
    ¡Viva Mc Caín!

  335. Gotor, ladrón de guante blanco dice:

    Neira, no te preocupes que no nos llevamos nada

  336. Fundación Para la Ley y el Orden dice:

    A nosotros no nos gusta McCain. Está demasiado a nuestra izquierda y tiene nombre de patata frita.

  337. Virginia dice:

    Un miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y un policía nacional son dos de las 121 personas detenidas en la operación “Carrusel”, la mayor desarrollada en España contra la pornografía infantil en Internet, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

    Además, un alumno de la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) también ha sido imputado por la presunta tenencia de material pedófilo, aunque en este caso no ha sido detenido por la Policía.

    Otra red de pedófilos que cae. Felicidades a la policía española. Y otra red de pedófilos en la que no se encuentra ningún cura. Y van…

  338. Greenspan, no irás muy lejos dice:

    La prensa británica analiza el crecimiento del Santander

    Financial Times elogia “la regulación rigurosa” del Banco de España

    S.C./EFE

    El diario económico Financial Times analiza en su edición de hoy la expansión del Banco de Santander en el Reino Unido después de que el grupo adquiriera la red comercial y los depósitos de Bradford & Bingley. Ante la compra de algunos de los activos del que es el octavo banco británico, intervenido por su Gobierno ante la crisis financiera, el diario se deshace en elogios hacia el grupo de Emilio Botín, que se ha consolidado rápidamente allí, cuando “hace cuatro años era casi desconocido”. Entre otras razones expone cómo “todos los bancos españoles se han beneficiado de la regulación rigurosa impuesta por su banco central a partir de crisis bancarias anteriores”, lo que ha reducido su exposición al actual huracán financiero.
    Noticias relacionadasEl Santander compra los depósitos y sucursales del último banco británico nacionalizado Zapatero defiende la solidez de la economía española y aboga por más relación con EE.UU.
    El Grupo Santander adquirió ayer, a través de su filial Abbey, la red de sucursales y los depósitos de la también británica Bradford & Bingley, nacionalizada por el Gobierno de ese país, continuando así con su expansión y crecimiento en el mercado bancario del Reino Unido, en una operación por la que desembolsará 773 millones de euros.

    Rápido crecimiento
    La compra se produce en plena “digestión” de la adquisición de otra entidad británica, Alliance & Leicester, por parte del Santander. La intención del Santander es unir los tres bancos (Abbey, Alliance & Leicester y las oficinas y depósitos del Bradford & Bingley -que dispone de 197 sucursales y 2.862 empleados-) en una sola franquicia, y aprovechar las sinergias y la complementariedad de todas ellas para crecer en el mercado británico.

    De desconocido a rescatador
    La dimensión que el grupo español está adquiriendo en Reino Unido ha desatado los elogios de la prensa económica del país. Financial Times presenta las claves de este crecimiento en un artículo firmado por su analista Jane Croft y por el corresponsal del diario en Madrid, Victor Mallet, que destacan como el Santander ha pasado en cuatro años de ser prácticamente un desconocido en las islas a que “su nombre sea habitualmente citado como posible comprador cuando hay una charla sobre cómo rescatar una institución financiera en el Reino Unido o en Estados Unidos”.

    El negocio del Santander
    El artículo resalta cómo el banco ha resistido la crisis y subraya algunas de sus principales características: su fortaleza en Iberoamérica, su presencia internacional –sólo un tercio de su negocio se hace en España- o que ponga el foco en la banca detallista.

    Menor exposición al riesgo
    El diario económico encuentra también razones estructurales al crecimiento del Santander, fruto de los controles que desde hace años tuvieron que afrontar los bancos españoles. “Todos los bancos españoles se han beneficiado de la regulación rigurosa impuesta por su banco central a partir de crisis bancarias anteriores”, exponen, indicando como esas entidades se han provisionado “a partir de los años buenos y fueron penalizadas por el banco central por cualquier desequilibrio en sus balances evitando la exposición directa a los efectos de la crisis subprime de Estados Unidos”.

  339. Virginia dice:

    El presidente del Gobierno sigue demostrando su capacidad para mantenerse equidistante en las elecciones presidenciales de otros países. Tras su apoyo a Kerry, Schröeder o Royal, entre otros, ahora ha mostrado su temor a que la victoria del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, suponga el regreso a la Guerra Fría. Esto lo dijo en su visita al New York Times la pasada semana, según cuenta uno de los columnistas del diario.

    Desde luego, nuestro presidente ni es prudente ni tiene nada de estadista.

  340. Virginia dice:

    No me lo puedo creer: Garzón investiga un tongo en la UEFA. Dice El Mundo que, mientras tanto, ha dejado salir a dos peligrosos narcotraficantes, por tener abandonadas las cosas importantes de su Juzgado.

  341. Virginia dice:

    Se acabó el festival de San Sebastián y, a pesar de que ETA mató a un militar, los de la ceja no han abierto la boca contra la banda terrorista.

    Eso sí, le cantan a Salvador Allende en Chile.

  342. Virginia dice:

    Zapatero saca pecho: el paro aumenta en España por encima de los demás países de la Unión.

  343. Virginia dice:

    Garci califica a El País como el periódico más sectario que ha habido nunca desde que existe el periodismo en España.

    Algo de razón tiene.

  344. Gotor, ladrón de guante blanco dice:

    Dº Virginia, es aconsejable tener más vida sexual

  345. Publicidad dice:

    En el próximo artículo del blog “Cien Líneas” de Javier Neira, la nueva y apasionante aventura del detective privado más liberal. “Roma, patria querida”. Un caso de Tenderino Bajo.

  346. Contesta al marica dice:

    Prigogine (Ilya),OYAM
    NO TE ATREVES A CONTESTAR AL MARICA QUE PREFIERES ROMPER ESPAÑA SI ESO VALE PARA GOBERNAR LOS TROZOS.
    TIENES MIEDO, ES LO TUYO.

  347. Garci el cursi dice:

    Estoy de acuerdo con Garci, El País es el periódico más sectario que ha habido nunca después de Arriba, Alcázar, Pueblo, La Razón, El Mundo, La Nueva España…

  348. Buhobispo de Tenerife dice:

    Ufff, libré de la redada porque soy anal_ógico

  349. Administrador del forro dice:

    Virginia, ¿conoció usted varón?

  350. La Honradilla dice:

    Prefiero el mástil de un quinto, que la bandera

  351. Prigogine (Ilya) [auténtico] dice:

    La lectura de los escritos de Virginia/o me sumerge en un mar de interrogantes. Cuatro ejemplos:

    1) Para enmascarar la responsabilidad de la Iglesia Católica en materia de pederastia (aunque ésta haya sido reconocida por su Supremo Pontífice), Virginia/o cita el siguiente párrafo de ‘The Economist’: “En Estados Unidos el 15% de los alumnos sufren abusos por parte de profesores o personal de otro tipo… y el 5% de profesores abusan de sus alumnos.” Y añade: “¿Quiere esto decir que todos los profesores son pederastas? ¡NO!”
    ¿Qué significa la pregunta de Virginia/o? ¿Acaso no se deduce de ‘esto’ que el 95% de los profesores NO son pederastas? ¿No sería más pertinente saber cuántos profesores pederastas son, a la vez, frailes o sacerdotes que ejercen en centros católicos?

    2) En otra ocasión, escribe: “El Sujeto que ahora ya firma también como Virginia (¡qué pena de tocaya!)…”
    ¿Quién o qué es merecedor de la pena de Virginia/o? ¿El Sujeto? ¿Su nick?

    3) Ítem más, dice: “Aunque dado que yo soy Alamán…”
    ¿Cómo Virginia/o va a ser Alamán? ¿Acaso no ha sido demostrado que Alamán es un analfabeto funcional? ¿Y no es más cierto que Virginia/o es un Salvador de Madariaga en un solo idioma?

    4) Finalmente, Virginia/o hace referencia a los detenidos en la reciente operación policial contra la pornografía infantil en Internet, y comenta: “Y otra red de pedófilos en la que no se encuentra un cura. Y van…”
    Pero, si los curas pederastas pueden disfrutar de la pedofilia real, ¿para qué van a recurrir a la virtual?

  352. Prigogine (Ilya) [auténtico] dice:

    Contesta al marica dice:
    Oct. 1, 2008, 20:44
    “NO TE ATREVES A CONTESTAR AL MARICA QUE PREFIERES ROMPER ESPAÑA SI ESO VALE PARA GOGERNAR LOS TROZOS.”

    Pero yo os digo:
    “Cuando entienda lo que quiere decir el tal ‘marica’, creo que me atreveré a responderle. Pero sólo entonces, travestísima Albañal.”

  353. No es por trasnochar dice:

    A falta de un elogio, dos. Tan sólo un mes después de que el diario británico Financial Times calificase la economía española como la historia de “un cerdo que sabía volar”, la biblia de la economía mundial dedica dos artículos que alaban las virtudes del sistema financiero español, sus bancos y sistemas de control.

    En el primero de ellos, titulado Tiempo para que los bancos centrales aprendan de la lección española, invita a los inversores a que “tomen lecciones de España”, cuya institución supervisora ha aplicado una política rigurosa y previsora que ha contribuido a que el sistema financiero español pueda ahora “capear el temporal”. Esto no garantiza, por supuesto, que España vaya a salir indemne de la crisis, los problemas del mercado hipotecario aún pesan, pero a juicio del diario, la “postura conservadora (del Gobierno de)Madrid” ha servido para que España capee mejor el temporal.

    Para el FT, parte de la clave del éxito está en manos del Banco de España, que “reescribió” las leyes de la Unión Europea y desanimó a los bancos españoles en su idea de imitar a los de otros países y crear entidades con los vehículos de inversión estructurados.

    En este primer artículo ya se hace referencia al Banco Santander, un banco “poco conocido” fuera de España hace una década y al que ahora califica de uno de los más “descarados supervivientes” de la crisis. Pero es en el segundo artículo en el que se analiza el auge del banco presidido por Emilio Botín en especial en el mercado británico, un banco que “ha campeado al crack en razonable buena forma” y, con 24 millones de clientes se ha convertido en “uno de los más grandes de Gran Bretaña”.

    El artículo destaca la solidez y diversificación de los negocios del Santander, que le ha permitido comprar los depósitos y las oficinas del Bradford and Bingle y y el banco Alliance and Leicester, sin olvidar que ya poseía Abbey.

    Parece que para el FT España ha salido del grupo de los ‘cerdos’.

  354. Horizonte lejano dice:

    Yo he visto cabras haciendo cosas que me helaban el corazón.

  355. Virginia dice:

    Cuando era una niña pasaba las horas encerrada en mi cuarto construyéndome un mundo de ficción que solo yo gobernaba. Al otro lado, mi madre, mi hermano, y todo el que pasara por allí, acostumbraban a pegar la oreja a la puerta para escuchar los interminables diálogos que yo componía en voz alta. Luego, cuando me incorporaba al mundo habitado, me miraban con cara de asombro y me preguntaban que con quién había estado hablando. Entonces yo me ruborizaba y no sabía que contestar.

    Yo no hablaba con nadie, simplemente jugaba en voz alta, pero supongo que de eso a hablar sola no había más que un pequeño paso.

    Más tarde me recuerdo estudiando y tomándome las lecciones en voz alta, y también caminando por la Corredoria para coger el “2” hasta la calle Calvo Sotelo para ir a la Escuela de Magisterio del Seminario sin dejar de hablar conmigo misma. Cuando me daba cuenta de que las palabras se me estaban escapando de la boca, trataba de moderar el movimiento de mis labios pero, finalmente, me rendía, incapaz de mantener mis pensamientos dentro de mi propia cabeza.

    Pensaba que la gente pensaría que estaba loca pero mi psicólogo me tranquilizaba y me decía que aquello era completamente normal (supongo que porque su negocio consistía básicamente en eso, en que yo hablara sin parar).

    Hace tiempo que he dejado de luchar contra eso. Soy así. Hablo sola. Cuando termino un libro, o una película, o un artículo del periódico, o una conversación, argumento y reargumento a solas, en voz alta, dándome o quitándome razones. Cuando termino de comer y me voy al baño a lavarme los dientes no paro de hablar, lo que me dificulta la limpieza. Lo hago inconscientemente y no puedo dejar de hacerlo.

    Tampoco puedo evitar el hablar con las cosas. Hablo con un semáforo que tarda en ponerse verde, hablo con las pesadas bolsas del supermercado, hablo con los ascensores que no bajan, con las llaves que se atascan, con las manchas de la ropa, con los aparatos que dejan de funcionar, con los termómetros que marcan cuarenta grados, con los confesionarios, con los curas de todas las parroquias aunque no me escuchan, con mi pelo, con mis gafas, con mi antivirus caducado… supongo que por eso escribo en este blog.

  356. Memorio dice:

    ¿Qué fue de… Neira?

    Neira siguió siendo redactor de LNE hasta su jubilación, teniendo que ser desalojado de su despacho a la fuerza por los Geos. Tras esto, desesperado por ese cambio en su vida, por no haber conseguido catequizar a las masas, a pesar de todos sus esfuerzos, por la situación climática tropical de Asturias, y dolido en lo más íntimo por el fallecimiento de Blanquita, se dio a la bebida y a la gula, añadiéndose otro cogote.
    En sus últimos años sufrió una extraña regresión, le salió melena y se afilió al PCPE. Murió puño en alto, maldiciendo al aterrado sacerdote que le intentaba dar los últimos consuelos.
    No le enterraron en sagrado.

  357. Memorio dice:

    ¿Qué fue de… Terapeuta?

    Tras varios años dedicado al vicio y a la noche en todas sus facetas, consiguió por fin terminar la carrera de Psicología Clínica, profesión que ejerció hasta su temprana muerte. Su vida personal estuvo marcada por diversos escándalos: acusaciones de acoso (Bea & Marce, ambos), un oscuro y sórdido affaire con el anciano párroco de San Nicolás de Bari, del cual salió bastante tocado psicológicamente, y por fin una relación estable con una virginal jovencita de Caldueñu (LLanes, España), sobrina de Gracia Noriega. Cuando parecía haber encauzado su vida fue hallado muerto en extrañas circunstancias, con un hacecillo de hierbabuena en la boca y un enorme crucifijo inserto entre sus nalgas, victima al parecer de una práctica masturbatoria extrema.
    No le enterraron en sagrado.

  358. Memorio dice:

    ¿Qué fue de… Virginia?

    Virginia fue durante toda su vida una mujer ejemplar. Misa diaria, obras pías, críticas a ZP. Su existencia dio un giro radical el día en que un chulazo brasileño le tocó el culo en el Corte Inglés. Qué mecanismos mentales desencadenó esta acción se desconocen, pero a partir de ese momento
    se dio a la más desenfrenada sensualidad con macarras portugueses (famosos por el tamaño de sus miembros), llegando con el tiempo a regentar un burdel en (irónicamente) la zona de Salesas. Una mañana de abril fue encontrada muerta en su habitación, al parecer por una sobredosis, no se sabe side drogas o de polla.
    No la enterraron en sagrado.

  359. Memorio dice:

    ¿QUé fue de… Frailón?

    Tras una noche de extraños sonidos en la perrera municipal, los aterrados vecinos que se atrevieron a echar un vistazo con las primeras luces del alba no encontraron ni rastro de él, y sí muchos animales satisfechos.
    No le enterraron en sagrado porque no hubo qué.

  360. Memorio dice:

    ¿Qué fue de… Alamán?

    Al serle dada sal por una persona imprudente tomó conciencia de su condición de zombi y volvió a la tumba

  361. jeromin dice:

    Virginia, buenos días, te recuerdo que también hablas conmigo. Tienes un don, porque eso que dices es un don. Creo que tienes un gran privilegio, a tí sí que es cierto que te cabe el mundo en tu cabeza, por alguna razón eres como una diosa, te fluye un universo, que manejas muy bien, debes estar agradecida por ello, y creo que, efectivamente, no debes luchar contra eso. Por alguna razón yo he entrado ahí dentro, una visita inoportuna, y te pido disculpas por hacerlo, pero es que no pude evitarlo. Te diré que ya me había dado cuenta hace mucho tiempo de todo lo que has contado, te ahorarré los detalles de cómo llegué a saberlo, tengo cierta empatía contigo, a veces me parece que estoy a tu lado, o como hace un rato, creo que te oigo llamándome….. bueno, vamos a dejarlo así. Quisiera que supieras que yo te aprecio de veras, que siempre lo he hecho, y que te respeto, te entiendo, y sobre todo, te admiro sin que pueda decirte hasta donde llega esa admiración, creo que me abarca por completo. Es decir, que no tengo ya palabras que lo expresen mejor, si eres tan amable, dile a alguno de tus amigos que lo hagan por mí, y que por favor, escojan de ese dicccionario que se saben de memoria, las más bonitas y agradables. Y sigue escribiendo, siempre……

    PD/ Yo no entiendo quien lleva esto, ni por qué, ni el cómo, yo, no entiendo nada, simplemente entro aquí y a otros sitios con el asombro puesto de sombrero todos los días. Pero sí sé con quien hablo. Un abrazo.

  362. jeromin dice:

    No puedo dejar de recomendaros una pelicula: “24 ojos”, japonesa, del director Keisuke Kinoshita. Una verdadera maravilla.

  363. Alce dice:

    jero
    pelotillero

  364. jeromin dice:

    Envidioso.

  365. Alce dice:

    Chupavirginias

  366. Uno dice:

    todos somos lombrices del intestino de Neira

  367. Virginia dice:

    ¡jeromin como me emocionas! siento por ti un irreflenable deseo de no dejar de hablarte, de decirte lo mucho que me enriqueces con tu tierno y elegante verbo, tu gracia concedida por el Espíritu Santo, vas derrochando espontaneidad y talento a calderados por las cunetas, arrojas gracia y dulzura y esperanza nuestra, vaso insigne de devoción, torre de marfíl, copa de la uefa, campeón de campeones, cid campeador de la pluma.
    No como el sucio Memorio ese cristianofóbico envidioso y perturbado, maquiavélico, enfangado, usurpador de niks, verborreico, arrabalero, monstruo de cien bocas, reatero soista, camandulero, escotoma purulento, majadero integral, cerdo agridulce, kun-tun frito, bambú rebozado…

  368. A humo de pajas dice:

    El acuerdo más voluminoso entre la Iglesia Católica de Estados Unidos y víctimas de abusos se cerró en julio, cuando la Archidiócesis de Los Ángeles, la más grande del país, accedió a pagar 660 millones de dólares a más de 500 demandantes (entre 435 y 471 millones de euros, aproximadamente) para que retiraran las denuncias.

  369. Bernardezii dice:

    Buena entrega, Tenderino. Te seguimos la pista.

  370. Neira dice:

    No me entierres aún, Memorio, antes de morirme quisiera cantar la preferida de mis años progres por Casa Manolo, pero en versión La Paloma:

    Y si yo caigo, comiendo gambas

    O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.

    Y si yo caigo, por el vermú

    Ubaldo, tú me tienes que levantar.

  371. jeromin dice:

    ¿ Por que no me enterrais a mí ? Ayer hizo tropecientos años de mi muerte y aún no reposo en sagrado, el que está en el Escorial no soy yo, es un impostor. Bueno, no sé si se nota, es que quiero que Tenderino me meta a mí en su relato …jeje..quiero protagonismo, por eso desvelo lo de la impostura. ¿ Quien soy yo ? ¿ un humilde sacristán de verbo tierno y elegante ? ¿ un chapero de mierda ? ¿ una monja exclaustrada, que hornea galletas y coñinos para mal vivir sus últimos días terrenales ¿ ( es que también hay días celestiales, pero hoy me duele mucho mi brazo corrupto, y no estoy para gaitas )

  372. Para lo que sirven 173 millones de euros dice:

    http://www.elpais.com/audios/espana/Menendez/pregunta/Aguirre/elpaudnac/20081002elpepunac_2/Aes/

  373. Virginia dice:

    Suso de Toro, el intelectual de cabecera de nuestro presidente, escribió en El País, ese periódico, que lengua hebrea no tiene una tradición estrictamente literaria más alta que la gallega. Le respondió Antonio Muñoz Molina preguntándole si tuvo en cuenta que en hebreo se escribieron “El cantar de los cantares”, “El libro de Job”, “Los salmos de David” o “Las lamentaciones de Jeremías”. Muñoz Molina llega a afirmar que ni en español ni en inglés encuentra nada comparable a las citadas obras.

    Cosas veredes.

  374. Virginia dice:

    En el Magazine que nos regala LNE los domingos podemos leer de vez en cuando, no todas las semanas, “deliciosos” diálogos entre personajes “susotorianos” que nos explican como es el personaje.

    ¿De verdad Zapatero lo tendrá en tan alta estima?

  375. Fräu Lan Neira dice:

    Con 173 millones de euros mantengo 15 días a los mis perrines.

  376. Virginia dice:

    Y mientras tanto, en nuestra querida España, una etarra, Elena Beloki seguirá sin cumplir la condena que le fue impuesta pues a sus 47 añitos quiere quedarse embarazada y se está sometiendo a inseminación artificial.

    Si es la Seguridad Social quien le está pagando el tratamiento, mal hecho. Es una delincuente y, por delante de ella, deberían pasar muchas otras mujeres que jamás le han hecho daño a nadie.
    Si se lo está pagando ella ¿de dónde saca el dinero? Porque ¿no hay víctimas de ETA a las que deba resarcir económicamente por los daños causados?

    Como Iñaqui de Juana. Me pregunto quién le paga su larga estancia por tierras irlandesas si es insolvente.

  377. Ubaldo dice:

    Con 173 millones de euros saldaban estos neomaricones la deuda de gambas

  378. Deán de Vetusta dice:

    Con 173 millones de euros le compraba un cilicio de nueve colas a sor Virginia

  379. Nacho Cano dice:

    407.000 € + iva a la hora ¡Qué pena que no haya más Esperanzas!

  380. jeromin dice:

    Por 173 millones de euros le comía hasta la costura del calzoncillo a Greciet

  381. ¡Por todos los dioses! dice:

    No te odies tanto, jeromin

  382. Floro dice:

    eso ya lo haces gratis, no te tires pegotes

  383. viagra dice:

    Hello!
    , , , , ,

Escribir comentario