»  LNE
16 d+00:00 julio, 2008

Ay, la Universidad

Por admin

Seis destacados profesores de la Universidad de Oviedo afirmaban ayer en estas páginas que el español no corre peligro. Cuando se dice el español, como cuando se habla del carbón, en realidad uno se refiere a los españoles o a los mineros. Y vaya si corren peligro los españoles en cuanto al idioma, así que también está en la picota el propio castellano. Si en la cuarta parte del territorio nacional no se puede estudiar en español, algo que no ocurre en ningún país del mundo libre; si se multa por rotular sólo en español pero no si es sólo en alguna de las lenguas presentes también en determinadas comunidades autónomas, ¿no cabe hablar de peligro? Quizá, pero sólo porque el término se queda corto, no hay peligro porque en realidad se trata de un riesgo extremo.

Pero ya se sabe que la Universidad siempre está de espaldas a la realidad.

Sospecho que si se encuesta a seis juristas de la Universidad de Oviedo en relación a la puesta en libertad de De Juana Chaos salen por peteneras, como sus colegas filólogos: que si el Estado de derecho, que si la indefensión, que si la ley y la imposibilidad de retroactividades… pero, vamos a ver, ¿no se puede hacer una ley hiperdemocrática que impida que salga a la calle un tipo que asesinó a 25 personas? Si se fuerza la situación no corre riesgo el Estado de derecho, al revés, con un escándalo así es como se arruina el Estado de derecho.

¿Y si se pregunta a seis profesores de Economía de la Universidad de Oviedo por el precio del petróleo? Pues, lo mismo, cual filólogos o juristas, apuesto a que empiezan por no ver un cartel tan obvio como la OPEP -como está formado por islamistas radicales y progres oficiales, mejor ni enterarse- y siguen por la denuncia de la especulación de ciertos agentes financieros en vez de apuntar a lo obvio: el crudo sube porque el mercado es muy poco libre.

¡Ay, la Universidad!

205 comentarios

  1. Prisitas dice:

    En Cataluña, todos aquellos niños que estudian en catalán, está demostrado, que cuando acaban el periodo de escolarización obligatorio, saben a la perfección el catalán y el castellano. Tienen mayor facilidad para estudiar otros idiomas. El mercado de la vivienda era libre, gracias a libeggggales como tú. Así que deja de beber e iluminanos, señor, como tiene que ser el mercado para contener los precios. Tú que eres un especialista en decir una cosa y la contraria según convenga. Bueno, también eres especialista en sembrar cizaña.

  2. Emeterio, lloco dice:

    jeromín, no te transmutes. Te lo ordeno por el Poder Que Me Concedió El Altísimo Y Del Cual Hago Escaso Uso Por Cierto

  3. J dice:

    Qué obsesión tiene este hombre ( llamémosle así ) con la Universidad, a ver si vuelve a ella ( si es que fue, jiji ) aunque sea a hacer un curso de verano, que no le venía mal

  4. J dice:

    Tanta tirria ( qué palabrita ) que le tienes a los catalanes y estás viviendo de sus sobras

  5. fhn dice:

    Tiene razón Neira ,no se aplica el mismo criterio con un idioma que con otro .
    No existe libertad con el Español en determinadas Comunidades .
    En Asturias ,el idioma discriminado es el Asturiano o Bable.
    El que no lo quiera ver que no lo vea.

  6. J dice:

    Ya salió el vieyo de la tumba. Sus, zombi

  7. Hala kaiku, Frailón dice:

    El beato
    mata
    un gato

  8. Neira dice:

    Izquierdosos, ateos, progresistas, invertidos, feministas, ecologetas… Bajo todos ellos se abrirá la trampilla que lleva al fuego que no se consume, y quema y quema y quema. Parva será la cosecha de los justos. Tú di que sí, Frailón.
    Frailón: Sí.

  9. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    ‘El fantoche de la opereta’…Ningún gremio es perfecto, Sin embargo, me parece que después de todo lo que ha pasado. una parte de los periodistas en España deben sentirse con la conciencia , muy sucia. ..Los líderes de opinión españoles son en su mayoría periodistas que viven al margen del país y aspiran a pastorearlo Además, conviven con los políticos de los partidos afines, comparten privilegios y prebendas..

    La objetividad es, de un modo absoluto, imposible, pero sí debería ser siempre el objetivo y luchar por llegar a ella tanto como se pueda.

    Y ahora, Neira cualquier día de estos puedes largar una parrafada sobre la Universidad y sus males …

  10. asturgabache dice:

    Hombre, Neira, comprendo que es duro no ser catedráticu de la Universidá de Gotor, pero cálmese, no dudo que sobrevivirá usted a tan amarga situación: hay vida fuera de la universidad. Relájese. En la universidá de Gotor (y en la de Vazquez, etc) hay de todo, como en LNE o en la barra de la Paloma. Fíjese que por haber hay hasta gente que estudia y que sabe cosas. Por ejemplo, hay gente que sabe la de dios de biología, de geología, de ecología (que es una ciencia, aunque usted no lo haya descubierto todavía) y algunos de estos pasan meses al año en la Antártida estudiando como el calentamiento global está cambiando a toda velocidad los ecosistemas marinos y encima van y lo publican en unas revistas de las que usted no entendería un palote si tuviera la decencia de intentar leerlas antes de elaborar las memeces de pedante aldeano que nos larga a diario en LNE .

    La pena es que esta gente a la vuelta tienen que aguantar a cuatro tontos del culo cacareando todo el día que eso del cambio climático es un invento de progres resentidos para hundir el capitalismo. Por lo visto con las estafas financieras y las quiebras fraudulentas de sus admirados piratas de la élite financiera USA no basta para hacer tambalearse al sistema, lo peligroso, según usted, son los cuatro gatos que estudian el cambio climático. Venga, hombre pues a por ellos, que ya los tiene rodeados y si de esta no le dan la cátedra en la universidad de Gotor (que va a ser que no) pues siempre podrá aspirar a un pesebre en la Faes. O a lo mejor le contrata Murdoch para pasearle el perro a su señora y llevarle la maleta a don José María, el de las montañas lejanas y los remotos desiertos.

    ¿Ve usted como puede haber vida fuera de la Universidad? No se la pierda y deje en paz a la universidad, que por ahora va tirando bastante bien sin necesidad de usted la reboce con sus pegajosas tonterías.

  11. voet dice:

    “el crudo sube porque el mercado es muy poco libre.”

    y neira publica un artículo todos los días debido a la fuerza de su pensamiento y lo persuasivo de su oratoria.

    ah, ironías.

  12. Almuédano dice:

    Sr. Neira: cuando se cumple una condena penal, en un estado de derecho, y se haya cometido el crimen que se haya cometido, haya sido uno culpable o inocente, queda en libertad. Lo que usted propone es muy peligroso. Se empeiza por De Juana y se acaba por el vecino que le cae a usted mal.

  13. Almuédano dice:

    Vamos, que lo del estado de derecho a usted se la trae màs floja de lo habitual.

  14. Gotor dice:

    Hay que ver la cantidad de memeces, patrañas e infundios que es capaz de condensar Neira en esas escasas cien línes. Ya le costará.

  15. Neira le muestra a jeromín pajero la mano de un esqueleto y dice:

    Cuando te invada la vil lascivia,
    que esta terrible imagen
    de secos huesos de muerto
    interrumpa el placer

  16. Wilfred dice:

    D. Neira, que no se ha enterado usted: en España no hay cadena perpetua. Que lo sepa.

  17. La Riosellana (Ribadesella por Marsella) dice:

    Adelante hijos de la patria
    Los días de gloria han llegado ya
    Degollemos a nuestros enemigos
    y violemos a sus viudas

  18. Rufus T Firefly dice:

    Salve, salve Libertonia
    Tierra de gente libre y valiente

  19. Neira, qué jeta más dura tienes ( 11 en la escala de Mohs). dice:

    Como estamos en un Estado de Derecho (léete a Mohl, liberal sin comillas) te invito a que tomes la iniciativa de presentar una querella criminal contra el ministro Bermejo, si éste permite la salida de De Juana una vez concluida su condena. A buen seguro que tendrás manifestaciones de adhesión por parte de Manos Sospechosas, Peones más Negros y puede que hasta “Lenguaraz” te regale un bisoñé. Ánimo.

  20. Haiku dice:

    Cría neiras
    y te sayarán
    los nabos.

  21. jeromín dice:

    La justicia es ciega, cumplida la pena el pájaro es libre. Hasta ahí, todo bien. A partir de ahí los ciudadanos tenemos que animar a De Juana que inicie o siga su anunciada segunda huelga de hambre hasta el final, porque lo contrario sería intervencionismo en contra de su voluntad. Siga, siga ilustrísimo terroristaen su digno intento, y MUÉRASE de una vez, de hambre o de lo que sea, pero MUÉRASE hombre, MUÉRASE, que es LEGAL ( Jeromín leguleyo )

  22. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    De Juana Chaos está en la cárcel ahora mismo por escribir dos artículos en el diario Gara…Lo siguiente que propondrán algunos será que las escavadoras derrumben su casa como hacen los judíos. a los Palestinos….¿Hay algún partido político que proponga la modificación del Código Penal?…
    ¿Porque no colocarle un cartel hasta el fin de sus dias?….(cada uno que elija que poner)..Solo me conformo con que traten con la misma intensidad otros casos ..Que tendríamos que hacer con quienes nos gobiernan y nos roban, y nos meten en guerras..Y permiten que los bancos se forren, que hacer con los pederastas,con los corruptos, con los torturadores y con quienes les amparan,que hacer entonces a quien desde su poder abusa y maltrata al pueblo …

  23. Ace bal dice:

    Dadme nabo,
    dadme polla

  24. jeromín dice:

    ponte a la cola ( jiji cola jii )

  25. jeromín dice:

    De Juana siembra ( aún más ) el Chaos en el cerebro de Neira

  26. De Juana dice:

    Que se mueran los feos, bueno, mejor no

  27. De Juana dice:

    Tenemos que animar a jeromín a que deje de meneársela que se le van a saltar los ojos

  28. jeromín dice:

    Adolfito, que liberal ¿ que tal el cartel de asesino ? ¿ se deja de ser asesino por cumplir una condena por asesinato ? ¿ habrá que premiar con una medalla la pena cumplida ? ¿ le esperaràs tú a la salida de la cárcel para ponérsela ? ( la medalla, no la cola jiii ) ¿ te pone De Juana porque tiene vello en las piernas ?

    De Juana dice

    Ajo y agua. ( jiji )

  29. tía Eduvigis dice:

    niño, no seas respondoón

  30. Ag dice:

    Aguanta, fesorio, que está el wáter cerca… la cagamos, Paco

  31. Ag dice:

    ¿Quién es el autor intelectual de esta plasta alamánica?

  32. Crsitianillos ejemplares dice:

    Clara de Montfaucon es presentada por la hagiografía tradicional como un ser cuasi-angelical en el que se combinan y articulan la bondad franciscana y la dulzura femenina. Pero parece que no fue exactamente así. Hay estudios ahora que revelan cómo consiguió la santa franciscana ciertos favores de la jerarquía eclesiástica a cambio de intimar con Bentivenga de Gubbio y traicionarle después. Bentivenga es un interesantísimo heresiarca del siglo XIII que se separa de la ortodoxia franciscana por sus tesis sobre la inexistencia del infierno y la certeza de que, pudiendo Dios hacer que el pecado no exista, con toda seguridad no habrá dejado de hacerlo. Bentivenga propugna la ausencia de remordimientos, la inocuidad del destino, el júbilo inocente frente a las amenzazas cristianas. Para él, no hay ninguna necesidad de participar en el sufrimiento de Cristo; es Dios quien escribe nuestra historia y debemos pues actuar sin complejos ni temores.
    Clara convive durante muchas jornadas con Bentivenga. Podemos imaginarla en los cálidos atardeceres de la Toscana, sentada sobre un pilar caído de alguna ermita en ruinas, escuchando arrobada las palabras salvíficas del heterodoxo seguidor de Francisco.
    Pero la santa soplona cumple muy bien su importante misión. En el verano de 1307, tras ser delatado por Clara, el filósofo es apresado por la Inquisición y entra en prisión en Florencia para pasar allí el resto de sus días rodeado de seis de sus seguidores. No se puede confirmar si en aquellos días de cruel encierro y tortura, el recuerdo de una mujer atormentaba a Bentivenga de Gubbio, o tal vez le servía de consuelo.

  33. Nelson dice:

    tú sí que tendrías que llevar un cartel colgado al cuello, jeromín, y un tapón en salva sea la parte ( jaaa jaaa )

  34. Alamahaiku dice:

    Aguanta, Neira, aguanta
    que ya la tropa
    se levanta

  35. Neira dice:

    Le extirpan un riñón por la vagina

    Eso es antinatural y contrario a la Ley de Dios; que se muera como es debido

  36. Nelson dice:

    vas a morir como Favila, debajo de un oso

  37. jeromín dice:

    Si le atormentaba el recuerdo era porque no podía salir de allí y demostrarle a la pérfida lo que vale un peine. Y si le servía de consuelo, era porque consideraba justo el estar alli recluido ( todo hay que decirlo ) y se consideraba reconfortado por ello. Menuda pieza el tal Gubbio, ¿ de bote o natural ? Por otro lado, menos lobos Caperuza, que bien que le dejaron estar con seis, uno por cada día laborable, porque los domingos venía “un gitano con el postre debajo del brazo” ( ¿ lo pillas ?) Y te aconsejo que te operes, puedes presentarte a Miss España, y hasta puedes ganar y después te puedes casar y todo, con un maricón como tú, eso sí, porque con uno de los que te gustan ya sabes que no va a poder ser, pero bueno, de ilusión también se vive. Sigue esperando tiempos mejores.

    Un maricón con implantes dentales es un maricón natural y uno con dentadura postiza, también lo es.

    La inseminación artificial una vez realizada es natural, porque la Natura sigue su proceso evolutivo en ese óvulo, lo mismo si se opera el apéndice, se interviene para modificar algo que era NEGATIVO o NOCIVO, DEFICITARIO o INCONVENIENTE para el hombre. El acto de sodomía no aporta ningún resultado en la salud del que lo practica, no resuelve ningún dolor de muelas, ni soluciona problemas de reproducción…… al contrario, desvirtua el carácter esencial de la sexualidad, porque la convierte en un mero objeto de placer físico, que si bien en los irracionales no tiene esas connotaciones por motivos evidentes de incapacidad cognitiva sensorial, en nosotros, los llamados homo sapiens, nos reclama encauzar ese instinto siempre en aras de preservar la supremacía de nuestra voluntad por encima de las primarias, zafias y deficitarias pulsiones animales ( el llamado aquí te pillo, aqui te mato, que tanto nos igualan a los animalitos salvajes o domesticados ).

    Somos seres llamados a la excelencia y las leyes no pueden fundamentarse en fraudes a la verdad. Porque ésta acaba por imponerse, como ocurrirá con la Ley de Matrimonios Homosexuales, que es un error garrafal, que antes o después quedará barrida por la inutilidad de su inconsistente existencia. Está llamada a su extinción por ser una ley absurda e innecesaria. Una mascarada gay más.

  38. Bentiverga dice:

    Que me den Claras a mí.
    Hola, jeromín filósofo.

  39. Esto sí que es caridad cristiana dice:

    En cualquier caso, la asociación (AVT) se muestra “satisfecha de que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo hayan compartido la tesis de esta asociación de pedir la absolución de Mohamed ‘El Egipcio’ por falta de pruebas”.

  40. Macho Vidal dice:

    Eso de que el acto contra natura no provoca daños en la salud sería centimétricamente discutible. Cuando quieras probamos.

  41. Macho Vidal dice:

    Y a ver si hablamos algo de Neira, que cualquier día entra aquí y piensa que se ha equivocado de blog

  42. Siervos de Z dice:

    El rumbo político de USA cambió con el asesinato de Kennedy y el de España cambió con el 11M. Usa se metió en Vietnam y España en la Alianza de Civilizaciones, en el islamismo, en su traición al Sahara, en la inmigración ilegal y en la regularización y posterior voto de 1 millón de inmigrantes ilegales musulmanes, llegados a España desde el 14 de Marzo de 2004. No lo publiquéis me da igual. ¿Cuántos de los que llaman conspiranoicos a los del 11M no creen que a Kennedy lo mató la CIA?.

  43. Nihil dice:

    qué guapo estabas al lado del Papa, jeromín, con esa gorrita . y además lo bueno que tiene es que siempre hay uno ( un papa digo )

  44. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    EN abril de 1999, el Gobierno del PP, atendiendo a «razones humanitarias» (una grave enfermedad), puso en libertad a Esteban Esteban Nieto, condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos, entre ellos 17 guardias civiles. De esos 3.150 años de condena, ese asesino cumplió apenas 12. No recuerdo que nadie reprochara al Gobierno del PP haber actuado humanitariamente con quien no mostró piedad por sus víctimas. Ni en ese caso de Esteban Nieto ni en las otras nueve excarcelaciones que, por los mismos motivos y por decisión de Instituciones Penitenciarias bajo el Gobierno popular, dejaron en libertad a otros tantos presos condenados por delitos de terrorismo

  45. Gustavo B. dice:

    Me voy a leer El Catoblepas, buenas noches.

  46. jeromín dice:

    Lee despacio, Esperpento Vidal, lee despacio, no he dicho que provoque daños, he dicho que es irrelevante totalmente como para que sea considerado algo natural, es un acto contra natura que encima tiene consecuencias indeseadas, física y mentalmente, como es en tu caso, estás tarado y se te va mucho la pinza. Y, este es un blog donde tú hablas constantemente de porquerías homosexuales, y si lo haceas tú, yo puedo rebatirte lo que considere justo. ¿ puedes olvidarte de Neira por un segundo ? ( yo creo que le quieres tiernamente y que sueñas con él ) ( jijijji )

  47. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    En su estrategia, el PP no sólo trata de ocultar su propia actuación cuando estaba en el Gobierno sino que no duda en recurrir a la mentira, enviando a la opinión pública un mensaje que, no por simple y primario, deja de ser falso: «El Gobierno de ZP ha dejado el libertad a un asesino de 25 personas». Eso lo hicieron ellos, como hemos visto en el caso de Esteban Nieto,

  48. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    El Gobierno tampoco ha concedido beneficio penitenciario alguno al terrorista, como también pone de relieve el juez de vigilancia penitenciaria. Quien sí lo hizo fue el Gobierno del PP, que rebajó en un año la pena a De Juana por escribir un panfleto en el que, para colmo, justificaba la lucha armada. El PP lo sabe, naturalmente que lo sabe, pero cree que encontrará eco en la opinión pública apostando por la aplicación al terrorista de un remedo de Ley del Talión. Tal vez encuentre algún eco en ciudadanos hastiados de la violencia de ETA, pero es una auténtica irresponsabilidad porque en un Estado de Derecho ni los ciudadanos ni mucho menos el Gobierno y la oposición pueden dejarse llevar por deseos de venganza

  49. Nihil dice:

    ¿Cuándo viene el Papa a Bueño?

  50. Nihil dice:

    hay que amar a Neira sobre todas las cosas ( y a la gamba, aunque nos de gota ) ( aiggg )

  51. Nihil dice:

    exótico es el que exóticamente se comporta ( Chesterton dixit ) ( no el de Llanes, el de Rule Britannia )

  52. Nihil dice:

    once upon time in the west of Bueño

  53. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    ¿Qué hubiera sucedido si, durante el secuestro del funcionario de prisiones Ortega Lara, a cambio de cuya vida ETA exigía -conviene no olvidarlo- el traslado a cárceles vascas de medio centenar de reclusos -algunos con delitos de sangre- ? Tal reagrupamiento se produjo, o no…

  54. Neira canta y dice:

    Contamíname, mézclate conmigo que bajo mi rama tendrás abrigo

  55. Neira canta y dice:

    Matan a la madre María tus niños

  56. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    El partido popular con el ministro Mayor Oreja a la cabeza, admitieron sin ambages que se realizaba para que la banda no pudiera argüir que, ante las exigencias terroristas, Interior hubiera actuado con «cerrazón e intransigencia». ¿Fue eso una cesión al chantaje?

  57. Neira canta en Oviedo y dice:

    In the ghetto

  58. Frailón philosophe dice:

    NUnca se mata dos veces al mismo perro

  59. A teo dice:

    De esto se entera el Papa y se caga en Dios

  60. Angélica, doncella dice:

    ¿tiene novia este jeromín tan salao? ( ju )

  61. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    A muchos nos podría rechinar que la dispersión de presos, una medida adoptada por el Gobierno de Felipe González, fuera puesta en cuestión por el PP nada más llegar al poder y justo en medio del secuestro de un funcionario de prisiones….. Pero no se dijo nada contra el Gobierno, del partido popular no se convocó manifestaciones, no se exhibió pancartas con los nombres de otros funcionarios asesinados por ETA en represalia por la dispersión….

  62. Me doro, doncel dice:

    I’m thinking about the lions tonight
    What happened to the lions

    zape, jero

  63. jeromín dice:

    Adolfo, tienes la razón del loco, según tú, si el P. P. hizo aquello, el P.S.O.E. tiene carta blanca para esto otro, ¿ este es un razonamiento Alicia, o es un razonamiento Jeena ( hiena ) ? Disciernes con la única neirona que tienes, y así te salen los comentarios. No es que seas radical, ni anticlerical, eres un coñazo.

  64. Me doro, doncel dice:

    Raoul Vaneigem

    Aviso a los vivos sobre la muerte que los gobierna y la oportunidad de deshacerse de ella

  65. Me doro, doncel dice:

    No meterse con Adolfo que a ver si va a ser alemán

  66. Me doro, doncel dice:

    Es que un cabeza cuadrada

  67. Me doro, doncel dice:

    es

  68. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    También a muchos españoles les pudo sentar mal -a mí, desde luego, sí- que el presidente del Gobierno, Sr. Aznar, se refiriera a ETA en su día no como lo que es -una banda terrorista- sino como lo que en su alucinación dice ser: Movimiento Nacional de Liberación Vasco. La oposición que había sufrido muchos muertos entre sus filas, aceptó el dudosísimo gesto (algunos podrían pensar que llamar MNLV a los terroristas fue una claudicación en toda regla)..O no JER-OMIN..

  69. Me doro, doncel dice:

    hay que leer entre líneas, nunca mejor dicho

  70. jeromín dice:

    Aquí el unico león que hay es Ro-dolfomayo el de Mari Carmen ( el león mariquita ) ( Dña Rogelia dixit )

  71. Me doro, doncel dice:

    PP y PSOÉ
    la misma etc

  72. Me doro, doncel dice:

    Hay muchas melenas en la sabana ardiente

  73. jeromín dice:

    Me molesta este blog, adiós.

  74. Me doro, doncel dice:

    Neira perdió la suya intentando entender Etnología y utopía
    ahora sin melena parece una leona madre

  75. Me doro, doncel dice:

    Adiós, zagal

  76. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    SE NECESITAN LOCOS…
    Para ayudar a los cuerdos …Como JER-OMIN

  77. Me doro, doncel dice:

    esta criatura es culo de mal asiento

  78. Al Fatah dice:

    Cómo le gusta al Idiota el pasado imperial
    Háblanos del 11M. En LD no se cortan.

  79. ¡¡¡Albricias!!! dice:

    Grandioso hallazgo, si señor. Pero me temo que esto le servirá a Tini para justificar el traslado de los cuadros del Museo a la Laboral porque “no habrá espacio suficiente si nos preocupamos de conservar la fuente altomedieval incluyéndola en el proyecto”. Y si no, al tiempo.

  80. Neirón dice:

    ¡Caramba! Neira -como una puta arrepentida- pasa de despotricar contra el Patrimonio de la Humanidad por el obstáculo que supuso para la construcción del “Tridente” a ser el paladín del ¿posromano?. Que se dé una vuelta por Veranes.

  81. Haiku dice:

    Para que yo me llame Javier Neira
    para que mi calva emane estos engendros
    fue necesario comer mucho lacón y muchos nabos.

  82. Alegría dice:

    Sal.lando voy
    sal.lando vengo
    y en La Paloma
    yo me entretengo.

  83. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Con lo chulo que se pone delante del micrófono, con los pies colgando y los ojos encendidos por la rabia que le corroe, y lo acojonadito que se queda delante de los magistrados que lo juzgan por calumniar o por injuriar a casi media España, al servicio de la extrema derecha…….,Quien sera este pajaro… Su apellido no empieza por N……

  84. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Ahora resulta que el fantoche de la COPE no hacia información, ni análisis político, sino “crónica satírica”, al mismo nivel que ¡Góngora o Quevedo!, con los que se compara sin que se le caiga la cara de la vergüenza, al muy cabron…

  85. Rocker dice:

    Oh yeah!!!

  86. Alazán dice:

    se nota cierta falta de ideas nuevas

  87. Al Fatah dice:

    Siempre nos quedarán cuatro iluminados para el asunto del 11M. Doscientos años aguantará Neira con el asunto.

  88. Neira dice:

    Cómo descubrir la verdad sobre el 11-M

    Me van a perdonar que regrese una vez más sobre el manido asunto del 11 M, pero es mi deber como periodista, como hombre de derechas (es decir, de bien) y como miembro del PP continuar la lucha por la búsqueda de la verdad.

    La reciente sentencia del Tribunal Supremo no deja lugar a dudas. La justicia de este país no ha sido capaz de dilucidar quién o quiénes fueron los autores intelectuales de la masacre. Puede ocurrir que alguien piense que siempre es más sencillo descubrir y demostrar la autoría material, sobre todo si los susodichos son pillados o reconocidos in fraganti El pensamiento, por su propia esencia etérea, resulta de más difícil demostración.

    Pero esta obviedad no nos ha de confundir y mucho menos alejar del verdadero motivo por el que la gran pregunta continúa sin respuesta. Y la no respuesta nos lleva un paso más allá, nos lleva a preguntarnos porqué tras tantas investigaciones ni las fuerzas de seguridad ni la justicia han sido capaces de descubrirla.

    Lo primero que han de hacer, amigos lectores, es preguntarse quién puede estar interesado en que no se descubra la verdad y si ese alguien tiene el poder necesario para interferir en la investigación. La simple respuesta aestas dos preguntas les pondrá en la senda que muchos de nosotros, encabezados por nuestros líderes Federico y Pedro J., hace ya mucho tiempo que comenzamos a recorrer.

    Como la mejor demostración de una fórmula es su puesta en práctica, les conmino a que la apliquen a cualquier caso judicial que se les pueda ocurrir. Cojamos, por ejemplo, el caso del robo de una joyería. Supongamos que la policía cree descubrir quienes son los ladrones y donde se encuentran escondidos, que los rodea, que se produce un tiroteo, y la mayor parte de la banda muere víctima del mismo. La policía descubre que el núcleo duro de la banda tenía unos compinches y sospechan que el cerebro del atraco no se encuentra entre los fallecidos. Las pistas que éste ha dejado llevan a su detención, pero no encuentran ninguna prueba material que lo vincule con el atraco, no es en vano que sea el cerebro de la trama.

    Los interrogatorios no sirven de mucho. Ante la posibilidad de pasar buena parte del resto de su vida en la cárcel, el presunto cerebro se niega a confesar la verdad. Llega el juicio y el juez lo tiene que liberar por falta de pruebas, en cambio condena a buena parte de los necesarios participantes en el atraco, de los que si se ha demostrado su participación. Apliquemos ahora nuestra fórmula. ¿Quién esta interesado en que no se descubra la verdad? … Efectivamente: El Gobierno. Ya está, fíjense que sencillo. Uy, esperen, que creo que me liado. A ver si va a resultar que esta fórmula sólo sirve para los casos de atentados presuntamente islámicos. Les pregunto a Federico y Pedro J. y les respondo mañana.

  89. Ludo dice:

    ¿Quién es el autor intelectual de las memeces que dice Neira? ¿Él? ¿Una célula compuesta por Fede y Pedro? ¿jeromín?

  90. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Conspiradores!… Les están cayendo, una tras otra, todas las sentencias: primero la de la Audiencia, luego la de Gallardón, después la del ácido bórico,ahora la del Supremo, luego vienen las de los periodistas y policías injuriados, y así hasta que de ese castillo famoso no quede piedra sobre piedra. Pero aunque insistan y pretendan hacer lecturas falsas de las sentencias, tan falsas como ellos,ya no engañaran nada mas que a los incautos de siempre..(por llamarlos de alguna manera).

  91. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Y se han quedado rodeados de los columnistas y tertulianos más serviles y más pelotas de la profesión, los perrillos falderos de la reala conspirativa que ya no les sirven para nada, y que Pedro J. empezará a liquidar, mientras pierden sus audiencias e influencias (ahora dan el EGM y la OJD por suma del grupo, para tapar el hundimiento de El Mundo y la COPE), como se les hunden los negocios privados y ajenos. Porque la televisión digital es una ruina, porque no han podido digerir el gasto de Recoletos, en plena crisis económica, y porque los obispos y los italianos —todos los caminos llevan a Roma— ya están cansados de tanta bronca y tanta mentira que, además, no les trae nada bueno…..

  92. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Y Neira ” el nuestru” sin enterararse de nada…Sólo se me ocurre una hipótesis: le han prometido la herencia de Federico…(si no no se esplica)..Quizá dentro de doscientos años largos…

  93. Hemeroteco dice:

    A menudo se nos olvida un pequeño detalle sobre el 11-M. En la nochebuena de 2003, a eso de las dos del mediodía, la policía o la guardia civil (no recuerdo que cuerpo) desactivó una bomba que ETA había colocado en la estación de Atocha en Madrid. Del 24 de diciembre de 2003 al 11 de marzo de 2004 van sólo dos meses y medio.
    Por ello creo que cualquier persona de bien (independientemente de su ideología) podría pensar en un primer momento que la autoría de la masacre correspondía a ETA y no a Al Qaeda. Otra cosa es, por supuesto, el tema de los políticos. Porque aún teniendo la “convicción moral” de que había sido ETA para esclarecer los acontecimientos estaban los Tedax y demás peritos en la materia.

  94. Anita Palacioss dice:

    ETA did it.

  95. Comodín facha dice:

    Tengo la convicción moral en la cloaca.

  96. Los Siete de Leganés dice:

    Sabio Habi-er Neir-ah, acuérdate de nosotros, que nos condenaron a gozar de las Vírgenes por toda la eternidad. La paradoja es que ellas han de seguir manteniéndose vírgenes.

  97. Haiku dice:

    Yobi, yoba
    cada día
    desbarro más.

  98. Neira, a ti te afecta el climaterio dice:

    Aunque sólo sea por aplicar un sentido de proporcionalidad no se pueden comparar la Revolución Francesa (En qué caverna integrista estaríamos si no fuese por las revoluciones que en el mundo han sido.) con el atentado del 11-M que dentro de 200 años no lo van a recordar ni las hemerotecas.
    Barrunto que dentro de dos siglos estaremos todos calvos. Alguno lo estará antes.

  99. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    La verdad, la autoría intelectual me suena a la misma sarta de excusas casposas que llevan lanzando los conspiranoicos para que se hable de esto eternamente. Resulta perfectamente creíble que los ocho o nueve hijoputas que pusieron las bombas tuvieron la idea ellos solitos sin ayuda de nadie, Esta búsqueda del Genio del Mal si siguen buscando igual algun dia nos dicen que fue El solitario…Que no os extrañe..

  100. Bien Neira, pero sigo siendo inútil dice:

    Si me queréis escribir
    ya sabéis mi paradero
    en el monte Gorfolí
    primera línea de fuego.

    namala@hotmail.com

  101. A César lo que es de César dice:

    http://www.ociotube.com/video/youtube/Tui635dVrUY/robert-mariconeando-por-un-sueno-fever-de-madonna

  102. Foriatu dice:

    ¿La autoría intelectual no recaería sobre Mahoma?

  103. jeromín dice:

    Señores lectores:

    El maricón que sale haciendo el idem es el autor intelectual de todo cuanto se escribe aquí, excepto lo que escribo yo, que soy hetero. Ser cura, y vivir dentro del armario de la sacristía no da para más. Hace lo que puede para que se sepa que existe. Está solo y se aburre.

  104. Ludo dice:

    Te he visto, jeromín, en la Semana Trágica, con tu gorrita

  105. Fedeg dice:

    El régimen del 11-M y los escombros de la nación española

    Se acabó: ni justicia, ni decencia, ni ética, ni política, ni moral, ni patriotismo, ni aseo institucional, ni el más mínimo decoro intelectual. Tras la última sentencia pilatesca del Tribunal Supremo y el respaldo incondicional, granítico a la inmensa mentira policial, judicial, política y periodística del 11-M, el PP de Rajoy, que es el de Gallardón y el de la Izquierda, ha aceptado el régimen salido de la masacre del 11-M. Murió más gente esa mañana de 2004 que en las jornadas del 2 de Mayo a manos y fusiles de los franceses. Como hace doscientos años, la inmensa mayoría de los españoles ha preferido mirar hacia otro lado mientras asesinaban a los suyos en pleno centro de Madrid. La gran diferencia es que entonces los ciento cuarenta asesinados por Murat fueron a la muerte voluntariamente, por defender lo que creían más valioso que la vida. Esta vez, los casi doscientos asesinados, amén de los mil quinientos heridos y mutilados, lo han sido a ciegas, sin saber lo último que les pasaba, ni cómo ni por qué. La Inquisición entonces, la dictadura de lo políticamente correcto hoy, ha condenado severamente a los que se han empeñado en resistirse a la tiranía. Militares y civiles, clérigos y seglares se han mostrado de acuerdo con la condena dictada por los inquisidores. Y la mayor parte de los presuntos ciudadanos ha preferido mirar a cualquier sitio salvo a los muertos, que son la imagen terrible, humeante, sangrienta de la masacrada nación española. Ya puede decirse que el 17 de Julio de 2008 ha nacido un nuevo régimen, fundado sobre la sangre y la mentira, en el que sólo la sangre ha sido cierta y en el que sólo la mentira es verdad.

    Por pasmosa coincidencia pedagógica, la imagen de este cambio de régimen la resumía ese mismo día el Rey, símbolo de los supervivientes, paseando con Adolfo Suárez, símbolo de los sobrevividos. El mismo Rey que lo echó del Poder fue a ver al presidente del Gobierno que, con la asistencia de casi todas las instituciones nacionales, fundó el régimen constitucional de 1978. Pero lo visitó a sabiendas de que, víctima del Alzheimer, no conoce a nadie. Suárez pasa así a la historia por segunda vez, pero ahora como símbolo de una España sin memoria, entendimiento ni voluntad. Es un cuerpo de aspecto saludable, como todo lo que vegeta en esta primavera tardía o verano clemente, un ayer definitivamente borrado y un mañana que depende en todo de los demás, de los que comprobarán a diario que sigue vivo sin saber quién es, quién ha sido, quién podría ser. He ahí España, llevada del brazo, del hombro, viéndolo todo pero sin enterarse de nada. He ahí el cuerpo vivo pero intelectual y moralmente muerto de la nación española.

  106. angel of mercy dice:

    ¿qué tal te va en el centro de menores, jero? también he visto a tu mamá en LNE, sección Contactos. una familia ejemplar.

  107. D. Emeterio dice:

    No soy yo, jeromín, es Otro más alto y con unos brazos más fuertes que apretarán y apretarán

  108. Neira dice:

    jeromín no se mete con nadie así que no le agredan por escrito, como hacen conmigo. Harta paciencia le echo. Además es mi becario.

  109. jeromín dice:

    Ahora va a resultar que Fedeg es de Fuerza Nueva, lo que hay que leer, ( menos mal que sabemos que lo dice porque quiere demostrar que dentro de la calabaza le cabe todo el arco parlamentario), que sino íbamos a creer que tenía conviciones e ideales, y hasta ahí sí que no. Su única convicción es la pasta alla putanesca, variedad penne rigate, con mozarello incluido.

  110. Neira dice:

    Cuidado, chikilicuatre, no critiques al Oráculo ( y no separes las sílabas, que te conozco )

  111. Uno dice:

    Yo prefiero en la presidencia a Groucho antes que al antiguo Charlotín

  112. Salve Libertonia dice:

    Parece que Neira sí lee los comentarios de su blog, porque proponer a Groucho como presidente ya pasó hace días aquí…

    Rufus T Firefly dice:

    Julio 17, 2008, 10:12
    Salve, salve Libertonia
    Tierra de gente libre y valiente

    Estaría bien un presidente como Rufus T. Firefly en estos tiempos de crisis:
    “Le enviaré un pagaré a noventa días. Si en noventa días no le pago, puede quedarse con el pagaré” (Groucho Marx como Rufus T. Firefly en “Sopa de Ganso”)

  113. Fray Metal dice:

    Jeromín, acércate que te firmo un autógrafo

    http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/cronica-joan-soles-fraimetal/sernot/20080720csrcsrsoc_1/Aes/

  114. jeromín dice:

    Paso. Con los locos de aquí ya tengo suficientes autográfos, y me sobran.

  115. Wolf dice:

    jeromín, pequeña víbora cornuda

  116. Wolf dice:

    Neira, deja de arrastrarte con Bueno, garrapata elefantina

  117. Noticia confidencial dice:

    En círculos muy próximos a Moncloa se barrunta una próxima dimisión de un muy alto cargo del Gobierno a raiz de la crisis económica. Nivel de fiabilidad muy alto.

  118. Vamos a ver dice:

    el problema es el de siempre, la suerte, dice Alonso, conductor de bólidos. ¿La misma suerte que le dio dos campeonatos mundiales porque se esgonciaron oportunamente sus rivales?

  119. Rojo colorao (Ferrarista) dice:

    La suerte para quien se la trabaja.
    http://www.alonsoaferrariya.com

  120. Rojo colorao (Ferrarista) dice:

    Ya lo dije en octubre, lo repetí en enero. No entiendo por qué Alonso volvió a Renault. Además, Flavio le iba a invitar a su boda de todas formas…

  121. Rojo colorao (Ferrarista) dice:

    Es como si intentas ganar las elecciones con el Movimiento Falangista Español (El partido con menos votos de toda España) Sólo puedes ganarla si vas con los rojos o con los azules. En 2008 como en 1936. Si Flavio se hubiera gastado un poco menos en la boda de marras y un poco más en la cafetera del R28…

  122. Rojo colorao (Ferrarista) dice:

    En fin, Fernandín sabrá. En todo caso, aquí en Ferrari le esperamos con los brazos abiertos para el próximo año, je, je, je.
    http://www.orgoglioferrari.it

  123. Rojo colorao (Ferrarista) dice:

    Al final como todo, compañero. Hay que implementar el cluster para que te de réditos (Ja, ja, ja)

  124. oooooooooom dice:

    El que sea verdadero Maestro Masón puede descubrir entre el tumulto del mundo, entre los dolores y agonías del cuerpo, entre el torbellino de las disensiones humanas y el caminar devastador de los acontecimientos, puede descubrir, decimos, el Centro, llegar a él y morar en él con paz y serenidad, puede descubrir a su Yo inconmovible ante las cambiantes fantasmagorías del universo siempre variable; su Yo desapasionado, separado, fuerte e inconmovible, firme y resuelto, viendo todas las cosas, amando todo, haciendo todo, a pesar de que siempre se halle inactivo y apartado.

  125. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    La crisis económica no afecta a los ricos, ni a los beneficios de los Bancos, ni siquiera a la familia Aznar. Y es que cuando todos los currantes del país se tienen que apretar el cinturón para llegar a fin de mes y pasar dificultades , la empresa Comercial Mitford Spain SL, de la que es administradora única Ana Aznar, hija del expresidente del Gobierno José María Aznar, ha adquirido en Madrid una parcela -con chalet incluido- de 392 metros cuadrados, que ha costado 2,5 millones de euros (unos 420 millones de pesetas); pero no se asusten, los Agag no tienen previsto establecer allí su residencia, y seguirán viviendo en Londres. Simplemente se trata de una inversión,

  126. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    No podemos negar que Che Marí no ha perdido el tiempo durante su actividad política; casó bien a su hija (o, mejor dicho, preparó bien a su yerno para sacar buenos réditos económicos de las amistades conseguidas a costa de representar a todos los españoles), cultivó su egocentrismo, y ahora es todo un millonario “intelectual” con aires de superioridad…

  127. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Lo de menos ha sido su intervención en la guerra de Irak, en una época en el que el barril de petróleo estaba a unos 38 euros; aunque ahora esté próximo a los 140 euros, y sea una de las causas de la crisis económica que sufrimos en la actualidad. Pero no importa, que se mueran los pobres de hambre, que pasen necesidades los currantes,…. Que para eso está la familia Aznar para medrar, y dar ejemplo a los demás de que se puede ganar dinero incluso cuando los demás lo pierden.

  128. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Podeis ver el video dedicado con cariño a La familia……AZNAR..El padrino..http://es.youtube.com/user/adolfomayo..

  129. jeromín dice:

    Ahora resulta que yo soy Itacio y tú Priscili-ano.

  130. Vamos a ver dice:

    Pa mí que es al revés. Además Prisci es Neira que es galaico

  131. Vamos a ver dice:

    Ser. Neira: ¿quién dice usted que anda dejando mal al Rey? ¿sus amigos de LD que lo ponen a parir?

  132. D. Emeterio dice:

    Introibo ad altare Dei
    (jeromín, no te rasques)

  133. Fidelio dice:

    jeromín, mariconsón

  134. La vida de jero, llevada al cine dice:

    El señor Ibrahim y las flores del Corán

    En un barrio de clase obrera del París de los sesenta, dos personajes muy diferentes comienzan una amistad. Uno es Momo, un niño huérfano judío de 13 años que vive con prostitutas. El otro, el señor Ibrahim, un viejo musulmán, silencioso y exótico, propietario de una tienda del barrio. Poco a poco, Ibrahim se irá convirtiendo en el adulto más importante en la vida de Momo y juntos comenzarán un viaje que cambiará la vida de ambos para siempre. ”El señor Ibrahim y las flores del Corán” es una película tierna y muy simbólica. Los personajes son antagónicos entre sí -un adolescente judío y un viejo musulmán-, pero se compenetran a la perfección.

  135. La vida de jero, llevada al cine dice:

    Momo es diminutivo de jeromo

  136. Virginia dice:

    Dice hoy Neira que van a volver a engañar a Rajoy con el timo de la entrevista en La Moncloa. No, ya no le engañan. Rajoy sabe a lo que va al palacete presidencial: a solucionar la crisis judicial. Entregará la Justicia en manos socialistas y nacionalistas, se marchará tan contento con la zonriza del Presi y listo. Despues, el Presi dirá “si te he visto no me acuerdo”.

  137. En un lugar de Galicia de cuyo nombre... dice:

    …Ha mucho tiempo se crió un idiota de calva en ciernes, lacón con grelos y de los que no aceptan barriles de petróleo a bajo precio so pena de menguar en su “hidalguía”.

  138. Neira no dice nada de esto, está zzzzz zzzzzzzzz dice:

    «Si a un francés se le dice que un alcalde de una ciudad de 250.000 habitantes cobra 84.000 euros, le da un infarto» dice hoy Macrino Suárez (que parece saber de lo que habla) en este mismo diario. Aquí, en Oviedo, mientras más trinca Gabino, más se asegura la reelección.

  139. Tocomocho dice:

    Por Calvo Sotelo abajo va un calvo con cara de lila.
    -Saca el fajo de estampitas, tú.

  140. Pasar de leer a Neira dice:

    Echó mucha gaseosa al vino y las burbujas de CO2 le están pasando pérfida factura. Si queréis leer algo, ta guapo lo de Milio Mariño: Asturias limita al norte, la mar por medio, con Inglaterra…
    Y con Irlanda y con Bretaña, barrunto yo.

  141. jeromín dice:

    Que pena me da, a partir del domingo Momo ( o sea, yo ) me voy a Verdicio ( en donde no hay vicio ) hasta Setiembre. ¿ Qué será de mí ? Te echaré de menos, kalandrián. Y no, no, tú eres Prisciliano, que ponderaba el celibato entre orgías, con “coherencia”, como debe ser. Léete el libro “Prisciliano de Ávila” de Henry Chadwick ( colección Boreal ) Espasa Calpe.

  142. Virginia dice:

    ¿Qué dirá son Macrino de los 111.000 € del alcalde de Barcelona? ¿Del alcalde de La Bisbal del Penedés, de CiU que gana casi 40.000 € y cuyo pueblo no llega a los 4.000 habitantes? O del de Puigponyent, en Baleares, donde la mayoría absoluta del PSOE ha permitido que el sueldo del regidor ronde los 39.000 € en un municipio de menos de 2.000 habitantes. O el sueldo de doña Paz que cobra 71.000 €. Así que, don Macrino, aquí corruptos todos, todos los políticos de todos los partidos. Ya lo decía una insigne ministra: “el dinero público no es de nadie”. De ellos sí.

  143. jeromín dice:

    Puigpunyent, que se joroben, por votar al Psoe.

  144. La vida de jero, llevada al cine dice:

    No sé leer, Momillo

  145. La vida de jero, llevada al cine dice:

    Virginia, me suenas a Paquito travestido

  146. La vida de jero, llevada al cine dice:

    Ya pilllara yo orgías, ya

  147. Respuesta única dice:

    Paquillo entra al trapo travestido…
    1) Barcelona es una ciudad de millones de habitantes, si el alcalde cobrara a razón de 84. 000 € por cada 250. 000 habitantes, mejor no tirar de calculadora.
    2) Gijón tiene más población que Oviedo y a la alcadesa, aún cobrando mucho, le faltan 10.000€ para alcanzar a don Gambino.
    Para qué seguir…

  148. Virginia dice:

    Sois capaces de cualquier cosa con tal de defender al PSOE. ¿No veis que los del PSOE son tan corruptos como los demás? Pues eso, lo de doña Paz es mucho. Mucho más de lo que ganamos los asturianinos de a pie. Pero bueno, si preferís ver peor lo del PP que lo de los 100 años de honradez (y ni uno más), vosotros mismos.

  149. ¿Accidente o asesinato? dice:

    ¿Alguien se ha percatado de que jeromín se larga y vuelve de vacaciones a la vez que Neira? ¿Casualidad?

  150. Ciudadano Quein dice:

    Lo que hay en muchos ayuntamientos, no solo en el de Gambino, se llama “clientelismo” tipo Marbella.
    Cierto partido político concurrió a elecciones generales con tres puntos interesantes en su programa:
    – Políticos sin sueldos.
    – Políticos corruptos a la cárcel.
    – Gasolina a 150pts (90 céntimos de euro)
    ¿Sabéis de qué partido se trata y quién lo comandaba?

  151. Ciudadano Quein dice:

    ¿Y el misterioso parecido entre José Suárez Arias-Cachero “Felechosa” y “Patín”, la mascota del Europeo de Hockey sobre patines que hoy comienza en Oviedo?

  152. Dr. Froid dice:

    Aprovechamos el alto nivel cultural de esta publicación digital para dar a la luz nuestros estudios sobre un nuevo trastorno mental que hemos denominado “enfermedad de neira”. El afectado de neira se caracteriza, a grndes rasgos, por lo siguiente: macrocefalia vacua, tendencias paranoides (se sienten perseguidos constantemente), admiración malsana (de origen sexual) por los filósofos conservadores senectos, imposibilidad de enfrentarse a la realidad, escasa o nula actividad sexual, sublimándo ésta frecuentemente por medio de una obsesiva ingestión de comida y bebida, fantasías de imposible realización (véanse como ejemplo las pretensiones del sujeto N de nuestro estudio con repecto a su protagonismo en la vida universitaria ovetense), negación de sus verdaderos orígenes culturales y geográficos, obsesión con ciertas letras del alfabeto, fobia hacia ciertos colores, coprolalia digital, sensación permanente de vejez, engaño, fracaso y humillación, abyección en sus relaciones con sus superiores, marcadísimo chauvinismo, etc.
    Los dos tipos humanos más susceptibles de ser atacados por esta enfermedad son ardorosos mílites, héroes de la Guerra del Rif, y los conocidos coloquialmente como “pijos de sidrería” de dudosa sexualidad. Que esta enfermedad afecte a dos tipos humanos tan presuntamente disímiles es un misterio, aunque según el dr. Pin, famoso oftalmólogo, podría explicarse por ser la diferencia entre ellos más aparente que real.
    La neira es una enfermedad cruel, aunque más para los allegados del paciente que para éste mismo, pues en su febril delirio no siente grandes sufrimientos.
    El tratamiento se antoja complicado (hasta hace unos pocos años a los afectados directamente se les sacrificaba), dada la resistencia de los pacientes a reconocer su enfermedad y a la falta de medicación específica, aunque se rumorea que en un laboratorio de Ribera de Arriba se han realizado ensayos con relativo éxito, en pacientes ya muy deteriorados, de un nuevo fármaco conocido por Neiron-vaite, en dosis de 500 mg.

  153. Neirosis dice:

    Ei Carballeira!!!

  154. USA today dice:

    Por estas fechas hace 39 años Armstrong y Cía pisaron por vez primera la superficie lunar y por tal motivo a un científico de la NASA que tenía un poco de tiempo libre le ha dado por mirar hacia nuestro satélite con el telescopio y voilà! Se confirman las sospechas de Zapato Veloz, “hay un gallego en la luna”.

  155. USA today dice:

    Alarmados por la noticia los miembros de la cúpula del Foreign Department de la NASA nos reclama que retiremos a ese sujeto de ahí arriba porque lo está poniendo todo perdido de recuas liberales y de pelos de gamba. Que tiene que estar todo bien limpito para que George W. Bush coloque ahí sus misiles de largo alcance con cabeza nuclear que cuestan un pastón apuntando hacia Irán. El Foreign Department avisa que si no le retiramos nosotros realizarán un cambio vectorial en la trayectoria inicial de los misiles y que los pondrán apuntando a España, ese país sudamericano -nos parece- del que el sujeto dice proceder.

  156. jeromín dice:

    Llevo todo el día intentando recordar cómo se llamaba la novia de Rufus. T. Firefly, la que le pagaba todas las cenas, aquella matrona que no se enteraba de nada ( aparentemente ) y es que hay cada “loca” suelta….. Menos mal que el Dr. Pin, eminencia de la oftalmología local, va a dar una disertación sobre el acoplamiento de los tipos disímiles ( …… ) o el aparamiento, harto improbable, entre el Hombre de “Sidrín” y Lucy, intervendrá India Jones ( leáse tal cual suena ) para ilustrar con su fino verbo y elocuente oratoria, el pase de unas diapositivas, tomadas en la última campaña de verano de Atapuerca ( eso, tú ) donde queda meridianamente probado que era con el Hombre de Crogmanon con quien partía peras el mariconsón de “Sidrín”. Se ruega se abstengan damas impresionables, debido a la dureza y procacidad de las escenitas de sofá entre estos dos homínidos ( uno de ellos se parece algo al cura de Arberia, pero no quiero malmeter innecesariamente )

  157. Ondia dice:

    jeromina, se llamaba jeromina ( paezs bobu )

  158. Ondia dice:

    Margaret Dumond, en español Majareta Del Mundo

  159. Dr. Pin dice:

    Más raro aún es el apareamiento del Neira. Luengos años ha seguido su pista la BBC intentando grabarlo. Pìsta: cáscaras de gamba.

    jeromín, pásese por mi consulta. Me parece que tiene un problema de vejetaciones.

  160. jeromín dice:

    Ayyyyyyy, que me meooo toaaaaa jajjajajajajaja es lo mejor que he leido hoy. Super genial, lo de las “vejetaciones” jajajajajajaja jajaja ……jajajajajaja jajaja …. y ja. ……… j….JAJAJAJAJA ( vasg a tegnegr ggagzón ) no puedo, es que es un hallazgo muy bueno JAJAJAJAJAJA, bueno, ¿ Y QUÉ ? ¿ Te importa mucho ? Pues eso, yo me lo guiso, yo me lo como. No es tu problema, es el mío. Ya se arreglará un día de estos.

  161. Dr. Pin dice:

    las vejetaciones pueden ser muy longevas, infante/a

  162. Dr. Pin dice:

    Pues si le cuento lo de Laponia…

  163. News dice:

    El Papa celebra una Misa privada con un grupo de victimas de abusos… y se los folla a todos

  164. jeromín dice:

    Por partes ( como diría Jack, tú ídolo )

    Cuenta, Pin, cuenta lo de Laponia, que me da que es bueno el chiste verde.

    News

    …………………………. reirse del Jefe está feo, además, quien esté libre de culpa ………..

  165. Francisco F. dice:

    Vaya, vaya. Parece que por fin hay algo interesante que ver en la tele. El parecido es asombroso sin apenas caracterización.

    http://www.formulatv.com/1,20080721,8246,1.html

    P.D.: No os perdáis los comentarios de la gente, son como los de aquí. Habrá que hermanar los foros.

  166. jeromín dice:

    Yo creo que ya se conocen de vista los foreros, todos tienen el mismo progenitoqüe. Y, sí, el parecido es enorme, pero es que en la vejez se hermanan parecidos. Lo primero que se borra es la apariencia personal: ¿ no os hábeis fijado que todos los viejunos se parecen a la momia de Lenin ? da igual que sean hombres o mujeres, se difuminan y se borran ( como decía Neruda ) y luego ya viene la Muerte y nos iguala a todos. Que bobito es ser viejo.

  167. Chris Crooker dice:

    Please!
    Leave Neira alone!

    Leave Neira alone!

  168. Dr. Pin dice:

    Pues en Laponia los hábitos higiénicos dejan mucho que desear

  169. Solfa dice:

    Ya está el contubernio ETA-Gobierno para disimular la crisis

  170. Cachitos fragmentarios del Romance de jeromín dice:

    Sombras le avisaron
    que no lo hiciese,
    que en ese viejo cura
    no la metiese

    la gala de Ribera,
    la flor de Bueño

  171. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Ya somos rojos… No hay duda, celebran que Rajoy capitanee la oposición. Es lógico, ahí está, aplaudiendo, en la primera fila del juego de manos para hacer desaparecer el 11-M. ….
    mañana, ZP volverá a engañar a Rajoy;… y el viernes, el Rey…que Dios nos coja confesados: vuelven los siervos de la gleba. ….Cuanto tardara la extrema derecha y sus colaboradores en los periodicos en volver al redil del tontorolo de Rajoy, que se deja engañar por el Rojo y engañabobos de ZP…….Vaya presidente que perdio ESPAÑA…(el11-M nunca se olvidara para desgracia de los periodistas y conspiradores ..Aunque el sistema judicial que tenemos no va a rozarles un pelo a estos fantoches, y mentirosos.. Algun dia lo pagaran , nosotros no lo olvidaremos JAMAS..)

  172. jeromín dice:

    Pero …. ¿ la Flor de Olmedo ? ¿ Bola de Nieve ? Lo que faltaba el cura fan del negrito zumbón.

  173. Neira y el Lobo dice:

    Es lo que tiene el periodismo de la mentira. “La tribu fedeguica” se han pasado cuatro años alborotando el gallinero con la mayor desvergüenza, mintiendo como bucaneros y tronchándose a costa del personal y ahora se lamentan de que no tienen credibilidad. ¿Alguien se toma en serio lo que dice Neira? (No hace falta que contestes, Virginia, es pura retórica)

  174. Neira y el Lobo dice:

    Es lo que tiene el periodismo de la mentira. “La tribu fedeguica” se han pasado cuatro años alborotando el gallinero con la mayor desvergüenza, mintiendo como bucaneros y tronchándose a costa del personal y ahora se lamentan de que no tienen credibilidad. ¿Alguien se toma en serio lo que dice Neira? (No hace falta que contestes, Virginia, es pura retórica)

  175. Iker Casillas dice:

    Ya lo dije yo. ¡¡¡Viva la Roja!!!

  176. Virginia dice:

    La Corte de Estrasburgo falla que Gómez de Liaño no tuvo un juicio imparcial ni independiente cuando fue condenado por prevaricación en 1999. Fallo por unanimidad.

  177. Virginia dice:

    Espero que el artículo de mañana del genial Neira verse sobre este asunto. No ha habido juez más calumniado que Gómez de Liaño.

  178. Cachitos fragmentarios del Romance de jeromín dice:

    Bolas de Nieve te va más

  179. Cachitos fragmentarios del Romance de jeromín dice:

    Qué virginal Alamán

  180. Ron, la botella de ron dice:

    Manuel de Cimadevilla ( tienen nombre para un romance ), qué gran científico

  181. Ron, la botella de ron dice:

    jeromina está debajo de un almendro ( el cura )

  182. jeromín dice:

    El Almendro….. ¡ qué gran san-turrón ! ( ¿ a qué es un hallazgo igual de bueno que el de las vejetaciones ? ) dí que sí, dí que sí, dí que sí …..

  183. Servicio de documentación dice:

    El colectivo “Almendros” era el aparato de agitprop del bunker posfranquista que amenizó nuestra transición desde su columna habitual en “El Alcázar”. Se oponía al grupo “Tácito”, que redactaba artículos progresistas y “por el cambio” como se decía entonces. Después de descubrirse que lo del “franquismo sociológico” no volvería a triunfar en las altas esferas de decisión política nacional, un miembro viejuno de este colectivo tomó refugio en las montañas del norte, en Asturias, en este mismo blog. Y firmaba como “Almendros”. Uno de los posibles heterónimos de Neira.

  184. Servicio de documentación dice:

    Neira ¿Eras un Almendros sí o sí?

  185. jeromín dice:

    Es imposible, Neira no era viejuno en esa época, los “Tácito” eran más jóvenes y algunos fueron ministros de “la” UDC. Yo recuerdo leer algo de estos, pero no recordaba, PORQUE NO LEÍA EL ALCAZAR ( jijijij ) a ese otro colectivo “Almendros” . Te he pillado. Eras tú.

  186. jeromín dice:

    Me han enviado un correo ( yo tengo amigos que no son curas malos ) donde me avisan que no abra ningún mensaje que mencione la palabra CHIFELTE, creo que quema el disco duro. Allá tú. yo te aviso porque sé que tienes un gran tinglado montado, aunque ojalà quemara a Letizio y friends.

  187. Copito en bola de nieve dice:

    Que si, jeromín, qué listo eres, la gala de Bueño, la fló de Ribera, lo mejó del pabellón nº 6

  188. Chucho huído de la perrera dice:

    Los pobres caen como moscas si osan mirarle a las barbas. El Guantánamo de la Bolgachina lo dirige un catoblepas.

  189. jeromín dice:

    Te dejo, me voy a airarme a otros pagos. Esto está irrespirable, y es por el hedor que desprendes, pero volveré con mascarilla anti chapapote, o galipote, como quieras decir. Sigue bien…… y cuidado con el Chifelte, que puede dejarte sin tu “tesoro”.

  190. Dementerio dice:

    cómo te gusta la vida crapulosa, jeromín, hasta en la carrera que escogiste: antro-pología

  191. Dementerio dice:

    Tenía razón Virginia, ahora resultará que es el mismo Neira que también le da al travestismo. Ya no es la reserva espiritual de Occidente.

  192. Servicio de documentación dice:

    Yo no leía El Alcázar, pero Neira sí. Por lo tanto era Neira, jeromín. Neira es más viejuno de lo que aparenta.

  193. Virginia dice:

    Don Javier ha hablado de Liaño en su columna de hoy y, como siempre, no ha defraudado. El País ha relegado la noticia a la página 32. Ejemplar.

  194. jeromín dice:

    A D. Emetrio, el cura an-tropo-Ilógico.

    Como tu espirítu está “escupido” a hachazos …. es fácil que los demás corramos peligro de que al rozarnos con vuecencia, nos queden rasgadas las vestiduras, incluso hasta puede que nos quedemos en bragas si seguimos al pie de la Letra las “revelaciones” que determinaron tu dificil trayectoria de liberación interior, ( imagino ese recorrido, lleno de rasantes con sus cambios y sus curvas ) por fín, viste la Luz. Y ahora quieres que los demás lo sepamos y, si es posible, nos liberemos también.

    Dios fundamento, razón y sentido últimos. Pero una vez hecho esa aclaración, Dios a un lado. Y en el centro su CriAtUra. Vale, ¿ a que nos recuerda esoooooo ? Yo lo veo clarísimo: Al Dr. Frankenstein ( no al pobre monstruo, que era el creado tarado ) sino al Doctor Franki, que encontró la respuesta al enigma de Dios. Está callado porque YA lo ha dicho todo, está ausente porque es educado y no quiere molestar llamando a nadie. Es el perfecto Dios, que va creando y creando y se desentiende de sus criaturas porque si lo hiciera intervendría en su obra y no los dejaría prosperar, que se arreglen solitos, que ya hice bastante creándoles. Sentido último entonces ¿ para que ? ¿ que sentido tiene ese “sentido último” sino hay sentido alguno que nos vincule a ese Dios durante nuestro camino aquí abajo ? No tiene ni pies ni cabeza esa conclusión. Si actuamos como si Dios no existiese ….. jajajaja que estupidez, si actuamos como ….entonces es que NO EXISTE, estás acarajotado con tanta pornografía, ¿ te das cuenta de que lo niegas como fundante razóny último sentido al hacer “cómo”. Tu teoría está viciada de nacimiento.

  195. jeromín dice:

    He querido escribir que tu teoría está viciada desde el mismo momento en que se te ocurrió.

  196. Bienvenido Mr. Obama dice:

    Hablando de jueces y procesos. ¿Volverá a las mismas el juez Del Olmo como el año pasado?

    http://www.larazon.es/56177/noticia/Televisión/%ABEl_jueves%BB_vuelve_a_la_carga

  197. Bienvenido Mr. Obama dice:

    (Perdón, error de dirección. Repetimos)

    http://www.larazon.es/56177/noticia/Television/%ABEl_jueves%BB_vuelve_a_la_carga

  198. Dementerio dice:

    ¿o era antro-pollogía?

  199. Al Fatah dice:

    Es difícil que Neira nos defraude dado que no esperamos nada ( bueno ) de él

  200. Al Fatah dice:

    sabemos donde vejetas, jeromín, la ira de Alá te alcanzará ( o no, como se desentiende… )

  201. Curioso dice:

    ¿qué dice Neira que esa señora se pone en celo?

  202. Dr Froid dice:

    Aquí los únicos doctores somos el dr Pin y yo, bueno, y Neira, que es doctor en ciencias confusas

  203. jeromín dice:

    No, no se desentiende, eso quisieras tú, pero ya te ajustará las cuentas. Y después no vengas a pedir Misas. A mí, ni se te ocurra hacerlo, que te las encargo, pero eso sí: NEGRAS. Con polla incluida. ( y sin “desplumar” )

  204. Dementerio dice:

    a “negras” le sigue “polla” inmediatamente. tus circuitos neuronales son muy predecibles, pitufo.

  205. D. Emeterio dice:

    Inisiscrepeciones en un falso plátano de Bueño:

    jeromín ( corazón ) javier
    jeromín ( corazón ) esteban
    jeromín ( corazón ) gauden
    jeromín ( corazón ) nacho

    no hay, ay, un emeterio

Escribir comentario