»  LNE
7 d+00:00 julio, 2008

Ahora, el AVE

Por admin

Cada vez peor. Comentaba el otro día que el Ayuntamiento de Oviedo tardó nueve años -¡nueve años!- en darse cuenta de lo evidente, de que el Gobierno social-playu del Principado metía miles de millones en la Laboral mientras congelaba la ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias, con sede en Oviedo, para llevarse los cuadros al vacío macroedificio que construyera Girón.
Después de nueve años al fin se dieron cuenta y el pasado lunes decidieron denunciar la maniobra. Pero una aficionada como la consejera Encarnación Rodríguez Cañas -ERC para los amigos- en un pispás barrió de la cancha al vicealcalde, Agustín Iglesias-Caunedo. Desplegó, claro, una lluvia de mentiras y trucos, pero, aun así, Caunedo fue incapaz de hacerle frente. Cómo sería la cosa que tuvo que salir al paso Valledor para salvar del más espantoso ridículo al PP carbayón.
Lo dicho, cada vez peor. Los antecedentes fueron de pena, aquella salida en falso desde el Ayuntamiento reclamando el cobro por la capitalidad, que nos dejó a todos los ovetenses en el mayor de los ridículos.
Y la que se avecina da miedo. El Gobierno social-playu planea llevar buena parte de los libros del Fontán a la Laboral sin que en el Ayuntamiento -menudas siestas, zzzz, zzzz, zzzz- se enteren. Pero hay algo mucho peor. Vamos a ver:
La variante del Pajares está ya en la recta final y, sin embargo, no se sabe nada del tramo desde Campomanes a la costa. ¿Cómo es posible? Porque, evidentemente, tras los test del Bellas Artes y la Biblioteca del Fontán, están preparando el gran golpe: meter el trazado por Olloniego a Lugo de Llanera -o incluso Mieres, El Berrón, Gijón- y dejar a Oviedo sin AVE. Lo van a lograr porque enfrente sólo hay ronquidos, zzzz, zzzz, zzzz… y ni una dimisión.
(Para la terapia de esta semana se recomienda vivamente «Exequias», de Tu_rina).

200 comentarios

  1. Y punto dice:

    Oviedo está bien para tomar el vermú cerca de la plaza mayor. Pasear es incomodísimo, sin afueras ni casi zonas verdes. En el Centro del Parque San Francisco se oye el tráfico. Y en verano, pasear por sus calles supone un esfuerzo sin premio, pues sólo tiene medio kilómetro cuadrado bueno. Dejar a Oviedo sin AVE no sería mala idea. La gente prefiere ir a Gijón, que es de primera.

  2. Guy-Manuel de Homem-Christo dice:

    geromin, laisse ce vieillard y vente con nous

  3. Y Bravia dice:

    Oviedo no tiene afueras, sólo carreteras, y cada vez más. Pobres gatitos.

  4. jeromín dice:

    Hombre no se puede negar que Gijón tiene un paseo al lado de la playa precioso. Todo confluye en él. La pena es que los cazurros de León cuando llegan en domingo a bañarse y está la marea alta se quedan paseando por la ciudad en chanclas y bermudas, comiendo pipas y bocatas. Claro que mientras tanto en Vetusta cuatro jubi-liados ancianos se aposentan en el Paseo de los Alamos a dejar pasar la tarde, mientras les ameniza el ambiente las campanadas de Caja Astur cada cuarto de hora, recordandoles el himno del Principado en mini dosis, hasta la hora en punto, que ya suena todo junto. Y así pasa la vida, no cambio yo un domingo de Agosto a las cuatro de la tarde en pleno centro de la calle Uría por nada del mundo, porque es el mejor ejercicio espiritual para el alma. Lo recomiendo. Nadie te espera, a nadie importas, no eres nada, no existes. El mundo gira igual sin tu presencia y lo seguirá haciendo ¿ que coño pintas ahi enmedio ? mírate, no eres nada, no sabes que hacer con tu vida, inútil, fuera de órbita. Vete a La Paloma …. ¡¡¡ también ha cerrado !!! oh Dios mío, se han olvidado de miiií, que desdichada soy, me encuentro sola, fané, descangallada. Bueno, me recompondré y me iré a oir Misa de nueve a las Pelayas, allí salen ellas y te miran de reojo, a ver cuantos somos, somos pocos, pero buenos, y todos cantamos juntos, lo que une mucho, después a casita a cenar y ver la tele, mientras tanto en Gijón la gente sigue paseando. No saben hacer otra cosa.

  5. Porfirio dice:

    Pobre chavala, tiene el mal del siglo

  6. jeromín dice:

    Todo se pega.

  7. Inútil dice:

    Este artículo de Morán es digno de Noriega: Crónicas de la panceta

  8. Porfi dice:

    Qué niño más respondón, hay que llevarte a E para la C

  9. Porfi dice:

    Y los que no cantan con nosotros, esos están contra nosotros

  10. Porfi dice:

    hay que quitarte internet de ese Despachito Oral que usurpas

  11. Porfi dice:

    El AVE va a entrar por Ventana, irá por el picu Boya y luego por Las Xanas, con estación en Fresneu (al lado de los grabados). Eso así a ojo. Acabará donde los calamares gigantes.

  12. Porfi dice:

    De lo que tiene miedo Neira es de que expropien los campos de nabos

  13. Pijos de un dios menor dice:

    jeromín, sé que te pone Fede, que lo escuchas a todas horas, y que un estremecimiento de placer te recorre la espina dorsal cuando dice “tgaidoges a la patgia”

  14. Espe-diente X dice:

    Pues va a ser verdad lo de la crisis, amigo. Hoy paré como cada día en La Paloma (c) y había dos sitios libres en la barra ¡Insólito!

  15. jeromín dice:

    Tus homilías prof-ano porno gay tendrían mucho éxito en tu iglesia de los domingos a las doce del mediodía, ¿ por que no las intercalas entre las de siempre, ya verías como esta vez todos te iban a escuchar con mucho interés jajajajaja, y ….puede llegar a pasar…… el aleimer no perdona ……. puedes, existe esa posibilidad. Yo, en cualquier caso estaré pendiente del tema cada semana. Porque puede caer un día la sorpresa.

  16. D. Emeterio dice:

    Cría monaguillos…

  17. Fede dice:

    Sus con ellos, jegomín

  18. Cadellado dice:

    la tortuga, si ha comido víbora, busca incontinente el orégano para purgarse

  19. Cadellado dice:

    conocer la fuerza del ruibarbo y del polipodio

  20. Cadellado dice:

    al considerar los movimientos del perro que, hallándose en la encrucijada de tres caminos

  21. Pirrón de Elis dice:

    Para esta escuela, todas nuestras percepciones no tienen más que un valor relativo, mientras que, en cualquier caso, todas nuestras opiniones se fundamentarían en la tradición.
    Pirrón derivaría, por tanto, en una ética que no perturba, dado que nada conocemos con certeza sobre las cosas del mundo, y ninguna vana percepción debería perturbar nuestra vida, nuestro pensamiento y, finalmente, nuestro ánimo.

  22. Llega el Terror Rojo dice:

    Neira: no podrás huir. En tus últimos momentos el propio doctor Montes te administrará una droga que calme esos dolores que tú querrías fervientemente dedicar al Altísimo. No habrá un cura a tu lado en el momento del tránsito, ni podrás aferrar un crucifijo. Todo eso se habrá arrojado al muladar. Tu última visión antes de caer en la nada será la de un camarada que se está probando tu bisoñé.

  23. Neira dice:

    Largos años he soportado con estoicismo la cruz y la infamia de la alopecia

  24. Mao dice:

    Javier por qué me has abandonado…

  25. Guevara dice:

    Por queeeeeeeeeeeé me abandonaaaaaste Javier…

  26. Stalin dice:

    Me has dejado Javier…

  27. Lennin dice:

    Siento tu abandono profundamente…

  28. Marx dice:

    En verdad, en verdad te digo que no has debido abandonarme…

  29. Felguerín dice:

    Los jubilaos de Uvieu tienen les pates como pegollos d´orru de tantes ramples. Yo necesito agarrame con les manes.

  30. Lector dice:

    Neira está impresionante con ese despliegue de saber cnidario. Se dejó en el tintero la “hysalia physalis” también conocida como “calvorota galaico-portuguesa” que es muy ponzoñosa y que cuando escasean las gambas se alimenta de nabos.

  31. Li dice:

    Neila, honolable idiota, la altelnancia en el podel la deciden los votantes, a vel si te vas entelando

  32. Y punto dice:

    Gijón tiene muchos más sitios por donde patear que el paseo por la costa (12,5 Km hasta la Ñora), se pueden hacer paseos en todas direcciones, todos pueden ser largos y en todos hay verde o mar. En Oviedo lo intenté, pero aparte de las Caldas, no pude hacer ninguna sin ver tráfico. Y para hacerla hay que proponérselo, no es algo que surja como en Gijón, que se sale a dar una vuelta y se puede acabar en el campo o en un merendero. Cuando me jubile viviré allí.

  33. Refraneira dice:

    De buenas cenas están las noriegas llenas

  34. Carbayón dice:

    Oviedo es Patrimonio de la Humanidad y Gijón Patrimonio de la Humedad

  35. Propuesta dice:

    Que Calatrava saque un juego de construcciones para que Neira vaya superando sus traumas

  36. La masa dice:

    Queremos a jeromín

  37. La gente de Bueño dice:

    Os lo regalamos

  38. Esperan do algo dice:

    Neira tras su abandono del marxismo-leninismo-stalinismo del pensamiento de Mao y la acción del Che Guevara, como buen converso, se ha transubstanciado en cristiano-católico-apostólico-romano del deopusición de Escribá de Balaguer y el obramiento de Rouco Varela.

  39. jeromín dice:

    En la ciudad pasmada vivían seres pasmados e irregulares y mansos curillas decimonónicos, revestidos de diario atavío, para disimular su falacia interprofresional, que llevaban a cabo con eficaz disimulo todos los días del año, excepto cuando la ocasión la pintaban calva ( cosa que el curilla aprovecha para malmeter, que es lo suyo ) y pertrechado convenientemente en su cúbiculo atemorizaba vía Internet a las abuelitas indefensas y algo ilusas. Son, eran, parece, meros e inocentes juegos de tierno adolescente mal digerido en las entrañas de un mal nacido.

  40. Esperan do algo dice:

    zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz, zzzz…

  41. Esperan do algo dice:

    ….zotal.

  42. jeromín dice:

    El curilla duerme, pero le ha picado una avispa en los cojones.

  43. Esperan do algo dice:

    Amado monaguillo: no es una avispa lo que siento en ciertas partes y anhelo: tu boca succionadora que me hace alcanzar el cielo prometido.

  44. La Jirafa dice:

    Yo soy Patrimonio de la Fealdad.

  45. jeromín dice:

    Apreciado mosén:

    Una mantis religiosae carece del primario instinto succionador, posée en cambio otro, más reparador. Ven, que te lo voy a decir al oido.

  46. Esperan do algo dice:

    Jeromín: ven succioname otra vez, succioname otra vez, que la dicha sea larga y las partes no blandas; ven succioname otra vez, succioname hasta el amanecer…

  47. Esperan do algo dice:

    Jeromín: que buen chupapollas eres…

  48. jeromín dice:

    Este es un blog pornogay o que ?

  49. Preguntón dice:

    Neira ¿Has firmado el manifiesto pro-lengua española de El Mundo?

  50. Esperan do algo dice:

    No te hagas el sorprendido, Jeromín, que bien sabemos todos lo que te gusta succionar por detras y por delante, por delante y por detras no hallarás sensación más gratificante.

  51. Sr. Neira dice:

    Los lectores de este diario exigimos que rectifique y nos pida disculpas públicamente por su intensa colaboración avalando y alabando la “teoría conspiranoica” y a los “peones negros”. Tenga un poco de dignidad y comente la sentencia del caso “ácido bórico”

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/audiencia-madrid-absuelve-policias-caso/csrcsrpor/20080708csrcsrnac_2/Tes

  52. X dice:

    Un poco de calma que a alguien le va a salpicar

  53. jeromín dice:

    Es lo que tiene ser curilla de los de antes, que no ha superado la etapa anal. Son unos an-alfa-betos-gamm….. ¡¡ gammboides !! ( que menos, la gamba, siempre “metiendo” gresca )
    Bueno, se acabó por unas semanas, me voy de vacas gordas, cuando sean flacas, volveré. En serio, chapulín colorao, me voy unas semanitas, por prescripción facultativa no me puedo llevar este artefacto infernal conmigo. Pero, mucho cuidado en olvidar al mona-guillo.

  54. Un poco de hemeroteca... dice:

    “El conocido como ‘caso del ácido bórico’ se inició después de que EL MUNDO desvelara que mandos de la Policía Científica alteraron un informe realizado por tres peritos sobre un registro en el domicilio de El Haski, sospechoso de terrorismo detenido en Lanzarote y procesado como inductor de los atentados del 11-M. En el informe de los peritos se hacía una mención expresa a un posible vínculo con ETA. En el documento alterado por los mandos ese párrafo desapareció.

    El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, instructor de la causa contra Hassan Haski, decidió imputar a los tres peritos que realizaron el informe original por falsedad documental, ya que volvieron a firmarlo y presentarlo como oficial meses más tarde cuando el Ministerio del Interior ordenó una recopilación de todos los informes del 11-M. Sin embargo, Garzón se vio obligado a inhibirse del caso después de que la Audiencia Nacional le recordara que no era competente en el asunto.

    El caso llegó entonces al Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid. Gemma Gallego dio un vuelco a la investigación al decidir retirar la imputación a los tres peritos policiales a los que el juez Garzón acusó de falsificación de documentos e imputar a sus mandos” (El Mundo 21/03/2007)

  55. Cazafascistas dice:

    Al hacer un “inventario desapasionado” de los síntomas de “la voluntad destructiva” del PSOE, Greciet (lne, 7 de junio, 2008) enumera el “de eliminar costumbres que hacen ley”.
    Deseo dejar constancia de que esto último fue lo mismo que (hace bastantes años) afirmaron los que tenían la costumbre de ser dueños de esclavos, cuando alguien propuso la abolición de la esclavitud.
    Post scriptum.- Nótese que digo lo que digo y no que las propuestas del PSOE, aun en el caso de que hubiesen sido enunciadas sin ambigüedades (que no es el caso), tengan el calado que, en su momento, tuvo la de la abolición de la esclavitud.
    Post-post scriptum.- Basándome en lo anterior, tengo que convenir en que Greciet debe ser incluido en el conjunto de tontos en un solo idioma. Y es que la verdad es la verdad, aunque la diga Prigogine (Ilya) en lugar de su porquero.

  56. X dice:

    Sentencias a Neira: se la PELA la justicia, la decencia, la democracia, jeromín…

  57. Hablando de jeromín dice:

    El Tren trasero de jeromín ayuda con timidez cuando le provocamos y sus reacciones son siempre muy predecibles.

  58. D. Emeterio dice:

    si se va jeromín ¿qué será de mín?

  59. Psiquíatra dice:

    La fijación sexual por los portadores de sotanas y uniformes de jeromín, manifiesta un claro complejo de inadecuación, forjado en su más tierna infancia, tiene su origen en el abandono por su padre cuando salió a comprarle un chupete y nunca más volvió.

  60. Felechosa dice:

    zzzz zzz zzzzz
    No seas plasta, Javierín, vamos dir a comer un rebezín con patatines tempranes (ñam ñam, scrushh, slurppp)

  61. Amado Neira dice:

    Pasó con su calva. ¡Qué rara belleza!
    ¡Qué ausencia de rubios cabellos de trigo garzul!
    ¡Qué ritmo en el paso! ¡Qué innata realeza
    de pluma! ¡Qué formas bajo el fino tul…!

    Pasó con su calva. Volvió la cabeza;
    ¡me calvó muy hondo su mirada azul!

    Quedé como en éxtasis …Con febril premura,
    “¡Síguelo!”, gritaron cuerpo y alma al par.

    Pero tuve miedo de amar con locura,
    de abrir mis heridas, que suelen sangrar,
    ¡y no obstante toda mi sed de ternura,
    cerrando los ojos, lo dejé pasar!

    Jeromín.

  62. Oviedo Directo (En el Ayto. de Oviedo) dice:

    Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz,
    Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz,
    Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz,
    Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz,
    Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz,
    Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz,
    Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, ¡¡¡Uuuuhhhhh!!!, ¡¡¡Uuuuuhhhhh!!!… eeeeeh… (tos, tos), uuuuhhhhh… mmmm… Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz, Zzzzz…

  63. Oviedo Directo (En el Ayto. de Oviedo) dice:

    En efecto, las siestas del Ayuntamiento de Oviedo son de proporciones faraónicas. ¿Qué será lo próximo? ¿Qué nos robará Tini?

  64. Atención: Noticia de Última Hora dice:

    En el punto kilométrico 16.9 de la carretera Oviedo-Gijón la Guardia Civil ha detenido a un viandante que arrastraba en un carrito con ruedas la Catedral de Oviedo. El sujeto, que responde a las siglas V.A.A.A. y popularmente conocido como Tini de La Arena transportaba tal magno monumento en dirección a la Villa del Polígrafo. Se le ha acusado de hurto, puesto que la sustracción del edificio tuvo lugar durante una siesta de su propietario y no medió ni fuerza en las cosas ni violencia en las personas. El sujeto manifestaba que era una pena que no le cupiera el Teatro Campoamor en un carrito tan pequeño. Seguiremos informando.

  65. Atención: Noticia de Última Hora dice:

    Nuevos datos sobre el ya conocido como “El ladrón de Catedrales”. El sujeto V.A.A.A. llevaba escondida en uno de los bolsillos de su pantalón la iglesia de San Juan, camuflada como llavero. La Guardia Civil procedió entonces a registrar al detenido y le encontraron dos bolígrafos, un paquete de klinex y el edificio del antiguo Sanatorio Miñor, hoy sede de la Fundación Gustavo Bueno. El sargento Fernández ha manifestado que al sujeto “Se le va a caer el poco pelo que le queda. ¿Cómo puede ser la gente de Oviedo tan descuidada?” Seguiremos informando.

  66. Atención: Noticia de Última Hora dice:

    Hemos intentado ponernos en contacto con el responsable de prensa del Ayuntamiento de Oviedo para cuestionarle sobre las sustracciones a cargo de Tini de La Arena, pero con su “manos libres” en funcionamiento solo hemos podido escuchar profundos ronquidos. Mientras tanto un vecino de La Ería ha denunciado la desaparición del Nuevo Carlos Tartiere. “Estaba asomado a la ventana y luego me fuí al aseo. Cuando volví a asomarme, ya no estaba”. Seguiremos informando.

  67. Atención: Noticia de Última Hora dice:

    Según fuentes fiables hemos tenido noticia de que el Alcalde de Oviedo, Don Gabino de Lorenzo ha telefoneado al arquitecto valenciano Santiago Calatrava anunciándole que tenía a su disposición nuevos terrenos en pleno centro de la ciudad donde poder construir sus torres inclinadas. Un solar de tropecientos metros cuadrados que se expande en los terrenos donde estaba situado el Campo de San Francisco, también desaparecido durante esta tarde a la hora de la siesta. Seguiremos informando.

  68. Atención: Noticia de Última Hora dice:

    Las noticias se agolpan a montones sobre la mesa de redacción de L.N.E.
    Ante la ola de sustracciones en Oviedo durante la hora de la siesta la policía ha declarado el caso fuera de sus competencias, pasándole la patata caliente a la nueva policía autonómica. Estos se han lavado las manos justificándose en que su jefe supremo, un tal Tini, no ha dado señales de vida en toda la tarde. Teniendo en cuenta que en el Ayuntamiento continúan los ronquidos y ante el evidente vacío de poder y la confusión generalizada un gabinete de crisis (perdón, de “desaceleración aceleradísima”) formado por subsecretarios ha tomado las riendas de la situación y le han encargado el caso al famoso detective Tenderino Bajo.
    El susodicho sabueso ha manifestado a este periódico digital que es su día libre y que por nada del mundo suspendería su partida semanal de mus. El gabinete de urgencia ha puesto el caso en las manos del detective Chitón Callado, el detective de La Oreja Verde, que se ha puesto manos a la obra. Seguiremos informando.

  69. Unidad Móvil (Ayto.) dice:

    Son casi las ocho menos cuarto de la tarde y aquí siguen los ronquidos.

  70. Unidad Móvil (Ayto.) dice:

    Nos acaban de comunicar que aquí al lado, en El Fontán, la Biblioteca ha desaparecido, Cañu incluído. El portavoz del Ayuntamiento ha dicho textualmente que “Zzzz, Zzzz, Zzzz…”

  71. Oriendon dice:

    La máxima altura de Asturias la han llevado al concejo de Cabrales, aprovechando una siesta de Máximo y Fromestano, es que sin aire acondicionado en el convento la modorra se apodera de las almas, ha dicho su portavoz.

  72. Oriendon dice:

    Nueva expoliación histórica, la batalla contra los árabes que se comenzó a librar en la Loma del Canto, aprovechando la hora del té en la que los combatientes se reponían con unas pastas, se trasladó a Covadonga, por el camino se encontraron diversas condecoraciones, una de ellas con laureles.

  73. Oriendon dice:

    Inaudito, el comandante Fernandez Capalleja al frente del IV tabor de regulares de Alhucemas se disponía a romper el cerco de Oviedo cuando fue interceptado por una neblina espesa a la altura de la Corredoria y se encontró de golpe combatiendo en las cercanías de Covadonga al frente del III tabor de regulares de Melilla y ascendido a teniente coronel. No se cómo ocurrió pero yo estaba estrangulando a un miliciano en la afueras de Oviedo y sin más me encontré hundiéndole la bayoneta en el corazón al mismo miliciano en la Guañaza, ha declarado el ilustre militar.

  74. Trancas y Barrancas dice:

    “Vete a dormir”

    Vete a dormir ya no des más el tostón
    y a pegar mocos en el colchón
    estás muy cansado tienes los ojos rojos
    tienen sueño hasta tus piojos
    Vete a dormir ya no pintas nada aquí
    y no te olvides de hacer pipi
    !!PI-PI!!
    Vete a dormir, vete a dormir .
    que tus padres quieren
    ¡¡¡vivir…!!!

    Zzzz, Zzzz, Zzzz, Zzzz, Zzzz, Zzzz, Zzzz, Zzzz, Zzzz, Zzzz, Zzzz, Zzzz…

  75. ¿Crisis?¿Qué Crisis? dice:

    Lo mejor contra la somnolencia es el café. De ZP, claro. A 80 céntimos, que la desaceleración aceleradísima es lo que tiene.

  76. Noticias desde el Imperio USA dice:

    Pepiño no publicó su preferencia por Obama para no interferir en los “caucus” republicanos.

  77. Cangaçeiro dice:

    Brote virulento de fasciovieditis con zzzzumbidos sobre el cerebelo, ataca principalmente a los aquejados de cerquittis ovettensis, se manifiesta por la intensa degustación de café de bajo costo y repetición de tonterías varias procedentes del Imperio. Los enfermos se sienten atacados en sus más íntimas sensibilidades carbayonas.

  78. Particular dice:

    Extraviada playa de Oviedo dotada de arena, agua dulce, hamacas, olas que vienen y van, chiringuitos y banderas azules. Se supone que la última vez fue vista entre la calle Pedro Masaveu y la Manjoya. Se gratificará con esplendidez.

  79. Últimas noticias dice:

    Fuerzas del orden púbico han detenido a seis individuos con camisetas rojiblancas, pelo rubio y andar ligero que portaban una playa dotada de arena, agua dulce, hamacas, olas que vienen y van, chiringuitos y banderas azules. Se les va a caer el palo de la banderas a dicho el portavoz de las fuerzas.

  80. Neira, o confundes el culo con las témporas o intoxicas dice:

    Cuando la economía va bien es gracias al sistema de libre mercado, cuando entra en un ciclo de estancamiento o negativo, entonces es porque no hay libre mercado. A otro perro con ese hueso, don Javier.
    Hace ya meses que el Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, describió un escenario previo a la estanflación para la economía de EEUU y que sería exportable a otros países. No es una autoridad de la talla de nuestro Neira, pero veamos lo que dice

    “La economía mundial ha experimentado varios años buenos. El crecimiento mundial ha sido fuerte, y el desfase entre los países en desarrollo y los países desarrollados ha disminuido, con India y China a la cabeza, con un crecimiento del PIB del 11,1% y del 9,7% en 2006 y del 11,5% y el 8,9% en 2007, respectivamente. Incluso a África le ha ido bien, con un crecimiento superior al 5% en 2006 y en 2007.
    Pero es posible que los buenos tiempos estén llegando a su fin. Desde hace años, los desequilibrios mundiales causados por el enorme endeudamiento extranjero de Estados Unidos causan preocupación. Este país, a su vez, decía que el mundo debería estar agradecido: al vivir por encima de sus posibilidades, ayudaba a mantener la economía mundial en movimiento, sobre todo teniendo en cuenta las elevadas tasas de ahorro en Asia, que acumulaba cientos de miles de millones de dólares en sus arcas. Pero siempre se reconocía que el crecimiento de Estados Unidos durante el mandato del presidente George W. Bush era insostenible. Ahora se acerca el día del ajuste de cuentas.

    La mal concebida guerra de Estados Unidos en Irak ha ayudado a alimentar la cuadruplicación de los precios del petróleo desde 2003. En la década de 1970, las crisis del petróleo provocaron inflación en algunos países, y recesión en los demás, a medida que los gobiernos subían los tipos de interés para combatir el aumento de precios. Y algunas economías se enfrentaron a lo peor de ambos mundos: la estanflación [estancamiento e inflación].

    Hasta ahora, tres factores esenciales han ayudado al mundo a capear la drástica subida del precio del petróleo. En primer lugar, China, con sus enormes aumentos de productividad -basados en niveles elevados de inversión, incluidas inversiones en educación y tecnología-, exportó su deflación. En segundo lugar, Estados Unidos aprovechó esto para bajar los tipos de interés a niveles insólitos, induciendo una burbuja inmobiliaria, con hipotecas disponibles para todo aquel que no dependiese de un aparato para respirar. Por último, los trabajadores de todo el mundo sufrieron las consecuencias, aceptando niveles de salarios reales más bajos y una porción menor del PIB. Ese juego se ha acabado.

    El Gobierno de Bush espera, de algún modo, evitar una oleada de ejecuciones hipotecarias, trasladando así los problemas de la economía al próximo presidente, al igual que está haciendo con el cenagal de Irak. Sus oportunidades de conseguirlo son reducidas. Hoy, para EE UU, la verdadera pregunta es sólo si habrá una recesión corta y aguda, o una desaceleración prolongada pero menos profunda.

    Además, Estados Unidos ha estado exportando sus problemas al extranjero, no sólo al vender hipotecas tóxicas y malas prácticas financieras, sino mediante un dólar cada vez más débil, en parte como consecuencia de los fallos de su macropolítica y su micropolítica.

    Para quienes piensan que una globalización bien gestionada tiene posibilidades de beneficiar tanto a los países en vías de desarrollo como a los desarrollados, y para quienes creen en la justicia social global y en la importancia de la democracia, todas éstas son malas noticias. Los ajustes de esta magnitud siempre son dolorosos, pero el dolor económico es mayor hoy porque los ganadores están menos dispuestos a gastar.

    Hay una nota positiva en este deprimente panorama: las fuentes del crecimiento mundial hoy son más diversas que hace una década. Los motores reales del crecimiento mundial en los últimos años han sido los países en desarrollo. No obstante, un crecimiento menor -o posiblemente una recesión- en la mayor economía del mundo tiene inevitablemente consecuencias globales. Se producirá una desaceleración en todo el mundo. Si las autoridades monetarias responden adecuadamente a la creciente presión inflacionaria -reconociendo que buena parte es importada, y no consecuencia de un exceso de la demanda interna- tal vez podamos ir sorteándola. Pero si no paran de subir los tipos de interés para cumplir los objetivos de inflación, deberíamos prepararnos para lo peor: otro episodio de estanflación. Si los bancos centrales siguen por este camino, conseguirán sin duda eliminar la inflación del sistema. Pero el precio -en pérdida de empleos, pérdida de salarios y pérdida de viviendas- será enorme.”

  81. Estanflación dice:

    Tú sigue chupándosela a George.

  82. Dómina Neira dice:

    Madurita, 250 de cintura, pelucón, transformismo, serendipia, estanflación, salidas. 24 horas.

  83. Atención: Noticia de Última Hora dice:

    Detectada en Oviedo una caterba de moscas tse-tse cuya picadura provoca el mal del sueño. Las moscas pican a las gambas que pican ciertos humanos en ciertos locales. Seguiremos informando.

  84. Ahora en serio, Neira dice:

    Lo último que ha volado de Oviedo ha sido la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la calle Jovellanos. Después de varios años minada por el gobierno regional, se cierra la sede ovetense. Sólo queda como opción -naturalmente, no podía ser de otro modo- la de Gijón. Una nueva trinchera alrededor del cerco a Oviedo.

  85. Alce dice:

    a juzgar por el título del artículo de hoy, Neira ha sucumbido a los encantos de un africano

  86. Alce dice:

    aquí el único que se entera de todo es Neira

  87. Dómina Neira dice:

    Hoy, especial 2×1, simploké + lluvia de nabos por una bagatela.

  88. Dómina Neira dice:

    Ven a probar nuestro Catoblepas y liberalismo extremo. Te espero con mi espectacular zzzzzsa-zzzzzsa. 24 horas.

  89. Últimas noticias dice:

    Varios municipios asturianos reclamarán el patrimonio arqueológico que les fue esquilmado. Entre los museos afectados se encuentra, como no podía ser menos, el de Oviedo. Otra trinchera más alrededor del cerco a la capital.

  90. Don Liberal dice:

    El Zapatero Prodigioso: Hemos pasado de negar la crisis a asumir que estamos al borde de la recesión en menos de 48 horas. Fascinante.

  91. Entremés dice:

    El el despacho oval del vetusto ayuntamiento

    Don Gambino: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    (entra Neira)
    Neira: ¡Despierta, Gambino! ¡Que se están llevando la Calleja de los Huevos!
    Don Gambino: zzzzz zzzzzzzzz ¡#%@”&%#!, Felechosa, ¡¡¡@%/&#@%!!! zzzzzzzz zzzzzzzzzzzzz zzzzz
    Felechosa: zzzzz zzzzzzzzzz aurhhhhhh zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ñam, ñam zzzzzzzzzzzzz
    (entra señora octogenaria de Olloniego)
    Señora: ¿Ye aquí lo del agua, ho? tengu el contador rotu…
    Neira: ¡Cuánto mejor estaba sayando nabos en Paraxes me ·#%@&”@ mi estampa!
    (Neira sale)
    Señora: Tais cobrándome lo que vos da la gana, ¡ladrones! ¡menudo ladroniciu!
    Don Gambino: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz(Ca-ba-lle-ro-de-Gra-cia-me-lla-man-ye-fec-ti-va-men-te-soyasí)zzzzzzzzzzzzz
    Felechosa: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzngggggggggggggggggzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    (En la calle Pérez de la Sala)
    Urraca1: ¿Qué es aquello que reluce más que el sol?
    Urraca2:Es la calva de Javier Neira que la lustra con Netol
    (Neira haciendo aspavientos)
    Neira: ¡Aaaachhh! ¡Pajarracos! ¡Mi calva es mía!
    Continuará…

  92. Unu de Benia dice:

    Ya podría ser efectivu el cercu a Ovieu y que non dexaran salir del al fiu del amaestrador de gochos, que vienose paca y ente los perros, les vaques y los caballos tien ocupau mediu puertu, eso sí nun son del oficialmente pero tener, tien munchos perros, munches vaques y munchos caballos y muchu morru que delles vaques cobren subvenciones aunque sean a nome d’otru/a.

  93. D. Emeterio dice:

    ¿Qué habéis hecho con jeromín, cobardes? Y me refiero a tí especialmente, Alamanita.

  94. Alazán dice:

    Pobre Neira, no se le ocurre nada sobre el ácido bórrico, y eso que cara tiene una cuanta.

  95. Alazán dice:

    Eso de los impuestos va también por Oviedo ¿no? Porque anda que no roban aquí a mansalva.

  96. la fesoria mecanica dice:

    El alcalde de Oviedo, hizo cosas y no todas bien, pero las hizo, bajo mi punto de vista, ya se merece pasar a la reserva.
    El verdadero problema esta, en que tenemos por oposicion una banda de “marujas” inútiles que con tal de machacar a Gabino, no les importa un pijo perjudicar a la ciudad .
    Doña. Paloma ” Patiño” se cree que ha encontrado un filón equino, y no se da cuenta que hay personas de valía extraordinaria, que son capaces de hacer varias cosas a la vez, lo que les hace mas admirables.
    En vez de hacer el ridículo : Si aprecia delito, ¿ por que no va al juzgado de guardia en representacion de su grupo? y se pone a trabajar o se marcha, se nota que esta refalfiada y no dejara de haber jóvenes con ganas de luchar por la capital ..

  97. Ag dice:

    Ya ha vuelto el sargento chusquero Dodotis

  98. Ag dice:

    Qué culto: hasta le da a la televisión basura el ancianete. Claro, en la residencia tampoco hay muchas distracciones…

  99. la fesoria mecánica dice:

    Ag dice:

    Julio 11, 2008, 18:27
    Qué culto: hasta le da a la televisión basura el ancianete. Claro, en la residencia tampoco hay muchas distracciones…

    Genio:
    Ni te puedes imaginar, la cantidad de hijos de puta que no llegan a viejos , lo que me gustaría saber es, si eso es bueno o malo .

  100. Ag dice:

    En tu caso no hay discusión porque eres más vieyo que la caspa. Y lo otro, y lo otro, tontorrón.
    (Si firmas el manifiesto por la lengua española acuérdate de decirles que te enseñen aunque sea los rudimentos gramaticales, ignaro).

  101. Ag dice:

    Viejo cabreado, pañal mojado

  102. El zorro dice:

    También hay hijos de puta que se mueren de viejos atendidos por su equipo médico habitual.

  103. Azada manual dice:

    Y Fesoria empuñó su tiza…

  104. Azada manual dice:

    ¡Qué exquisita educación la del lustrado Fesoria¡.

  105. Azada manual dice:

    Ha vuelto la Fesoria devoradora de acentos.

  106. Macizo Galaico dice:

    Al Gallego ni me lo toques, como el alcalde de Toques.

  107. fhn dice:

    Neira tienes toda la razón . A Oviedo le persigue la envidia y el odio del Alcalde de Gijón y su secretaria y la ganas de llevarlo todo para donde sea, con tal de quitarlo a Oviedo.

  108. Indicio dice:

    anda Frailón por Tarna

  109. Fragmento dice:

    participó en la triste e inevitable entrega de su culo al enemigo

  110. Ag dice:

    Escaso es el nivel en Asturias Digital para dejar que un iletrado como Alamán deje sus cagaditas

  111. Qué decepeción dice:

    Pensávamos que a d. Javier le dolía España y resulta que son gases debidos al excesivo consumo de crustáceos marinos. Lo de Alamán es almorrana senil.

  112. Qué decepeción dice:

    Esa v es un error de tecleo. Paquito, no es que sea tan burro como tú

  113. Qué decepeción dice:

    tururú

  114. Ag dice:

    No cabe duda de que la fesoria es el arma que mejor maneja Alamán

  115. Campoescaso dice:

    Ya están a Oviedo cercando.
    Y el alcalde ¿donde está?
    -Está en la playa nadando,
    pero enseguida vendrá.
    -Y vendrá -Pues ¿qué ha de hacer?
    Cumpliendo con su deber
    vedle con el decreto a mano… pero,
    ¡qué alegría en el corazón
    trae el alcalde,
    el alcalde de Gijón.

    ¡Ixuxu! ¡Al pensar que para su casa
    el museo se ha ido,
    una risa espontánea le arrasa
    que es bálsamo para sus oídos!
    Mas, cuando agarran sus manos
    los cuadros para sus hermanos,
    para ira del bloguero,
    grita con exultación,
    el alcalde,
    el alcalde de Gijón.

    No vio una estela más bella
    la ciudad del sol creciente!…
    ¡Y ya una piedra arqueológica en ella
    se exhibirá eternamente!
    ¡Grita y canta! ¡ Alegría sublime!
    Que a Oviedo esa piedra, ríe,
    le robó no como manso cordero,
    sino como fiero león
    el alcalde
    el alcalde de Gijón.

    La concejala más bailadora
    -¡aprisa -le dice- ¡aprisa!
    ¡Y el alcalde cerca y cerca!
    poniendo cara de risa.
    Y al ver que de esta suerte
    cerca a Oviedo y los divierte,
    lo jalean, en consideración,
    todos con admiración,
    al alcalde,
    al alcalde de Gijón.

    Grita el líder en su alegría,
    entre cercar y cercar:
    -Madre mía. Madre mía,
    cómo anima atrincherar!
    Y es que en sus entrañas zumba
    la voz que jalea la rumba:
    ¡Voz que escuchada en el mundo entero,
    siempre la repetirá el corazón
    del alcalde,
    del alcalde de Gijón.

    Gritad, astures, conmigo
    ¡qué poco alcalde hay así!
    Preguntáis ¿por quién lo grito?
    Por vosotros grito, y por mí.
    No veis que al gritar, Asturias,
    victorias y más victorias,
    sobre el cerco de Oviedo,
    conseguiremos bajo la dirección,
    del alcalde,
    del alcalde de Gijón.

  116. Neira, ¿no sabías que todo lo que sube ha de bajar y viceversa? dice:

    La avaricia rompe el saco. No te conformaste con lo ganado en cuatro años de subida, ahora palma como un hombre y deja de lloriquear.

  117. Neira, nenaza, item más dice:

    Por cierto, los cuatro años del primer Gobierno Zapatero el Ibex 35 subiendo a tope hasta máximos históricos. Los cuatro años de la mayoría absoluta del Aznarato batacazo casi a mínimos históricos. ¡Toma ya!

  118. Seguimos... dice:

    Y no hablemos de los Jiménez (con jota) Reyna, de Gescartera, del atraco a los accionistas de Terra por parte de Telefónica. Todos campando a sus anchas en aquel Ibex por los suelos de aquella España “liberal”

  119. Neira, sigue mamándosela a George dice:

    http://www.cadenaser.com/economia/articulo/gobierno-estadounidense-nacionaliza-indymac-evitar/csrcsrpor/20080712csrcsreco_5/Tes

  120. DRAE dice:

    Bancarrota: pasar de cotizar 28 dólares a 28 centavos en un año.

  121. Don Liberal dice:

    ¿Oficialidá? ¿Para qué? ¿Para que se cometan con el bable las mismas aberraciones que con las otras lenguas regionales respecto del español? ¿Para fomentar el “secesionismo asturianista” (tan cómico como inquietante) a imagen y semejanza del gallego, del vasco y del catalán? ¿Para convertir en oficial una lengua que habla con soltura un 10% (y soy generoso) de la población asturiana? ¿Para diferenciar en castas a la ciudadanía calificando de “parias” al 90% de asturianos que no tenemos al bable como nuestra lengua materna?
    Si se sigue el modelo “Francisco Vázquez” en el que el bilingüismo era totalmente equitativo (y por tanto completamente acorde a la Constitución) no me parece una mala idea. ¿Será así? Todos sabemos que no. Los galleguistas freían a críticas a Vázquez por publicar sus bandos municipales en español y gallego (“Ayuntamiento de La Coruña… / Concello de A Coruña…”) y de la firme postura del regidor coruñés ante tales presiones tan ilegítimas como absurdas se puede inferir facilmente el por qué de la decisión de la cúpula de Ferraz de enviarle al destierro vaticano. Y todo por limitarse a cumplir escrupulosamente la Constitución como buen ciudadano y buen alcalde (CE, art 3, 1º y 2º. En el 2º, subrayo “también”)
    García Valledor, ese demócrata, impulsó desde el Gobierno regional la creación de las “instancias bablistas”. Que para solicitar (por ejemplo) un abogado de oficio haya que rellenar un impreso en bable sin rastro alguno de español en el documento es sencillamente ILEGAL. Tan ilegal como el referendum independentista de Ibarreche. ¿Este es el régimen lingüístico que se seguiría de oficializar la lengua asturiana?
    Asturias no necesita un nuevo estatuto. Necesita medidas que fomenten el empleo, que garanticen en su caso las pensiones, que amplíen la oferta educativa universitaria y profesional, que fortalezcan el sistema sanitario, que se acometan infraestructuras eficaces y sostenibles… Todo esto de los nuevos estatutos, de las competencias autonómicas, de la política lingüística es sonrojante. Somos el hazmerreir del mundo civilizado. Mira por donde, primer titular de La Nueva España de hoy: “Asturias no tendrá concluída la Autovía del Cantábrico al menos hasta 2012”, y Areces había prometido terminarla el año próximo. Así nos va, claro.
    Por ello, NO A LA OFICIALIDÁ. Al menos, en estos términos.

  122. Orgasmo de Rotella dice:

    Don Liberal dice: Somos el hazmerreir del mundo civilizado. ¡Qué importantes somos¡ ¡Virgencita del amor hermoso¡ San Prepucio Nonato guíe nuestras oraciones.

  123. Orgasmo de Rotella dice:

    Les sugiero a los nacionalistas, de naciones periféricas y centralistas, arreglen sus diferencias (para mi que no las tienen ya que todos quieren lo mismo) que se vayan con sus fronteras, sus banderas, sus enseñas, sus diferencias a la mar que está serena. ¡Ni españoles¡ ¡Ni catalanes¡ ¡Ni gallegos¡ ¡Ni vascos¡ ¡ Ni asturianos¡ ¡Ciudadanos del Universo ya¡

  124. Orgasmo de Rotella dice:

    Yo tengo mucho más en común con un músico de Chicago, Salta, Melbourne, Osaka, Tanger, Addis Abbeba, Lisboa, etc. que con los parroquianos que toman vermuth y gambas a la gabardina en la Paloma, ¿Por qué he de sentirme más próximo a los comedores de gambas que a los músicos? ¿Por qué voy a aplaudir a los muchachos de uniforme y armas cuando salen a desfilar en día de la Nación? Los desfiles son exhibiciones de fuerza para acojonar a alguien y un gasto desmesurado. Más follar y menos joder al personal.

  125. Permutatio dice:

    Neira Nieria Nierdia Nierda Mierda

  126. Alción dice:

    Menos mal que cuando se va d. Javier de vacaciones guarda su sacrosanto lugar d. Greciet, ese apostólico varón

  127. Stewie Griffin dice:

    Al supuesto liberal:

    ¿Pero vamos a ver guaje que tienes tú de liberal?

    Eres otro socialista más, solo que españolista (como si defender el nacionalismo centralista tuviera que ver algo con la defensa de la libertad)

    ¿Medidas que fomenten el empleo? Que piensas que es esto ¿Cuba?

    Garantizar las pensiones? ese timo piramidal de la clase dirigente no puede asegurarse, va a quebrar te guste o no.

    “que amplíen la oferta educativa universitaria y profesional” Eso, que la planificación educativa centralizada nunca ha fracasado, xD, VIVA EL “LIBERALISMO”!

    “fortalezcan el sistema sanitario” Lo mismo, el modelo socialdemócrata que permite que la gente se muera en las listas de espera es la quinta esencia del “liberalismo”

    Deja de joder y mancharnos el nombre a los que si sabemos de lo que hablamos.

    Liberales/libertarios en Asturies somos 4 gatos, y ninguno esta en el PP, ni en Fuerza Nueva.

    Por si hay algún despistado que se atreva a cuestionar al status quo social-fascista, ya sabe:

    http://kill-lois.blogspot.com/

  128. Rony dice:

    Estos son los axiomas del liberalismo:

    * Axioma 1.- Cuando una empresa estatal funciona y produce beneficios, se privatiza para que solo beneficie a sus nuevos accionistas.

    * Axiona 2.- Cuando una empresa privada funciona y produce beneficios, se deja como está, para que beneficie a sus accionistas.

    * Axioma 3.- Cuando una empresa privada se hunde, el estado se hace cargo de ella, la reflota con el dinero de todos…y la vuelve a poner en manos privadas.

  129. Stewie Griffin dice:

    Rudy es cierto eso que dices. Hasta cierto punto. Depende de lo que entiendas por liberalismo. Si por liberal entiendes a Milton Friedman, Teacher, Reagan, Espe y demás escoria neo-mercantilista (capitalista de estado), perfecto.

    Pero para algunos liberales radicales (consecuentes), este tipo de privatizaciones son una forma encubierta de robar (mediante el crimen a gran escala de los tributos) y vendérselo a los amigos privilegiados. Murray Rothbard, padre del anarco-capitalismo (el liberalismo consecuente y actual) definio la economía del fascismo como aquella en la cual las grandes corporaciones se quedan con las ganancias, mientras los contribuyentes financian las pérdidas.

    También escribió: “La diferencia entre el capitalismo del libre mercado y el capitalismo de estado es precisamente la diferencia entre, por una parte, la paz, el intercambio voluntario, y por otra parte, la extorsión violenta.”

    Además un sector conocido como rothbarianos de izquierda o agoristas, creemos que la privatización liberal clásica (de arriba a abajo) es un error porque en primer lugar las empresas estatales no pertenecen legitimamente a los criminales institucionalizadfos (clase política). Nosotros defendemos, como sistema de devolución a la sociedad de todo aquello en las manos del estado, el principio de ocupación originaria o colonización.

    Se que solo te voy a liar al contarte todo esto, pero bueno.

    Saludos.

  130. Stewie Griffin dice:

    perdón, Rony, no Rudy.

  131. Stewie Griffin dice:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rothbardianismo_de_izquierda

  132. El DR NEVILLE dice:

    ¡ASTURIANO! ¡LEVÁNTATE! que no te laven el cerebro.
    http://www.covadonga.forospanish.com/

  133. Orgasmo de la Botella dice:

    ¡POR LA CREENCIA HACIA LA RIQUEZA¡

    Levántate y mira la montaña
    de donde fluye el agua, el agua, el agua…
    Levántate y mira a María
    mírala como baila
    galana y pequeñina…
    Con la hierba que nos trajeron
    los moros de Marruecos
    veremos como baila María
    pequeñina y galana…
    Veremos en batalla
    a Pelayo y la canalla,
    al arzobispo y mucha gente extraña…

    Llegan de lejos los ricos
    peregrinos a la medalla
    besan, besan, besan…
    Llenan los cepillos
    de euros relucientes
    que dejan a los canónigos
    hartos y sonrientes…
    No hay mayor devoción
    que tirar euros a porfía
    hasta llenar el fondo del Pozón…
    Si a puñados tiras las monedas
    al agua, con salud en la otra vida
    te lo pagará Dios…
    El milagro divino
    por cierto se ha cumplido
    como en Fátima o en Lourdes
    el negocio es muy fino…
    Levántate y mira Covadonga
    en donde cae dinero, dinero, dinero…
    Levántate y mira la clerigalla
    como recoge la pasta, la pasta, la pasta…

    Levántate y mira la montaña
    de donde fluye el agua, el agua, el agua…
    Levántate y mira a María
    mírala como baila
    galana y pequeñina…
    Con la hierba que nos trajeron
    los moros de Marruecos
    veremos como baila María
    pequeñina y galana…
    Veremos en batalla
    a Pelayo y la canalla,
    al arzobispo y mucha gente extraña…

  134. Mambrino dice:

    Vamos a ver: ¡quién ha echado a Neville de un foro?

  135. palinodia dice:

    Alamán, tras foguearse durante muchos años escribiendo hermosos mensajes en los mingitorios, dio el salto a la web

  136. Últimas noticias dice:

    Avistado en los altos del Gorfolí, un vejete en leotardos con una fesoria en la mano, gritando: ¡a mi Gabino que los arrollo¡

  137. Última hora dice:

    El vejete ha sido identificado, se trata del lustrado ex coronel Francisco Alamán Castro, afanado cavador de trincheras alrededor del Gorfolí.

  138. Última hora dice:

    Consultado el protocolo se le hace saber, al lustrado ex coronel, que los militares en retiro forzoso tienen totalmente prohibido el uso de leotardos fuera de las fiestas militares y días de guardar.

  139. Prigogine (Ilya) dice:

    ¡Qué ilustrativos resultan los debates entre liberales! ¡Cómo no concluir que, si la versión anarco-capitalista del liberalismo es la “consecuente y actual” [Stewie dixit], la versión carpetovetónica del mismo no puede ser actual ni consecuente!
    Y lo cierto es que, en mi opinión, el liberalismo de Don Liberal, así como el de Don Federico [J. L.], Don Javier [N.], etc., no debe ser calificado de actual. En efecto, la alarma que, en ellos, produce el acoso al que se ve sometido el idioma español por parte del catalán, eusquera, gallego y demás “lenguas regionales”, no es más que la continuación de la sentida por otros autores que precedieron a (y fueron tan liberales como) los arriba mencionados.
    Respecto a la referencia que hace Don Liberal de un ilustre correligionario carpetovetónico (en este caso, de la subespecie social-católica), Don Francisco Vázquez, quizá no esté de más recordar que este santo varón mantuvo la denominación de “La Coruña” para referirse oficialmente a su ciudad (mientras se lo permitió el poder judicial), prescindiendo de la de “A Coruña”, que fue la aprobada por el parlamento gallego. (Nótese que este último, a la sazón, contaba con mayoría absoluta de conservadores.)
    Y en relación con los liberales consecuentes y actuales, considero que su apropiación de la palabra “anarquismo” es tan fraudulenta como la que, en su día, hizo la neo-fachundia del término “liberalismo”. Y me consuela saber que la frase “si Bakunin levantara la cabeza” está circunscrita al ámbito de la Retórica. (De lo contrario, ¡cuánto sufriría Don Mijaíl!)

  140. La zoofilia de Alonso dice:

    Lo mismo le da gallones que osos el caso es que tengan furaco.

  141. Panza de burro dice:

    Neira era de los que engañaban con el barquillo a Petra para que diese vueltas y después se lo comía él. Ya apuntaba maneras liberales.

  142. Virgen del amor hermoso dice:

    Que cosas se le escurren al Alonso: el riesgo que corre uno, animal racional o irracional, cuando se sale del camino trillado y elige otra ruta. Y lo escribe con esa geta que se gasta y corbata. Soy rebelde por que el mundo me ha hecho así…

  143. Prigogine (Ilya) dice:

    El “anarco-capitalismo” de Rothbard constituye el complemento perfecto del “hippy-anarquismo” del profesor Acebal y/o de sus “amigos [y colegas] de derechas.” [Cf. Este Blog, Mayo 21, 2008, 13:59].
    Lo que no es óbice para que Don Javier [N.] siga sosteniendo que la de Gotor no se encuentra entre las universidades más prestigiosas del Universo.

  144. jeromín dice:

    Tú no eres rebelde, eres imbécil y feo, gordo, viejo, maricón y, para desgracia de la comunidad ignara que te escucha también eres cura. A ver quien da más por menos.

  145. Virgen del amor hermoso dice:

    ¡Cuanto bueno por aquí¡. Ha vuelto jeromín para contarnos como se ve cuando se contempla en el espejo.

  146. jeromín dice:

    Bueno, eso lo dices siempre que no sabes que decir. Reiterativo eres un rato. Y me recuerdas a una alimaña encerrada, siempre dando vueltas, sin poder escapar de su jaula, das grimita, con todas tus fijaciones puestas una detrás de otra, diarias, cotidianas, eres un animalito de costumbres, eso sí, todas feas y malas, como tú. Vienes aquí a dejar tu…… ¿ cómo llamarlo ? tu mala leche, esa que te sube, cortada, avinagrada por la mala entraña con que te parió tu madre. Se nota que tus convicciones te hacen féliz habitante de esa libertad que gozas por motu propio. Si estos son los resultados de “tu libertad” ahorráte las ganancias para tiempos mejores, los de las vacas flacas. Las vas a necesitar, y no regales humo negro, tóselo todo tú solo.

  147. D. Emeterio, cura y orate (no necesariamente por ese orden) dice:

    jeromín, mona-guillo de mis entretendones: ¿dónde andabas arrodillado?

  148. Escenas de la vida vetustense dice:

    Ay, carballeira, dice Frailón mientras ahoga un gatito

  149. Escenas de la vida vetustense dice:

    Voiche coger los repolos, dice Neira [J], en su huerto monacal

  150. Fesoriazu dice:

    Pos pa mí, el Rothbard col su anarco-capitalismu ye parecíu al Bueno col su ateo-catolicismu. ¡Vaya par de hembres!
    Además, ¿non ye verdá que “Rothbard” pronúnciase lo mismo que “robar”?

  151. jeromín bis dice:

    las chicas buenas van al cielo, pero jeromín va a todas partes ( jijiji )

  152. Áloe vera dice:

    Neira sigue demostrando su gran sensibilidad medioambiental, ahora se cachondea de la más que segura extinción del urogallo. Si es que lo del odio a la fauna le viene de familia…

  153. Urogallo dice:

    ¿Para cuándo un Proyecto Gran Neira? Porque se extinguen él y su raza.

  154. Urogallo dice:

    Neira, se está preparando el Proyecto Gran Polla para tu Católico Culo

  155. Urogallo dice:

    Ése seguro que te llena

  156. jeromín dice:

    A ver, maricón tú no te llamas ( entre otros muchos nicks de otros tantos blogs porno que llevas adelante en la blogosfera ) Letizio Pantoja ? pues déjate de ponerte jeromín bis más que nada porque no te pega. En el blog de la abuela “amis95” eres el que hace todos los comentarios, te debes pasar el día escribiendo sandeces, por no decir el blog donde te burlas de los curas decentes, que esa es otra, haciéndote llamar Javier y donde también das vida a un sacerdote que aconseja …. ( hace falta tener valor ) a otros seres inventados, consejos absurdos, demenciales, como lo eres tú. El blog se llama Webcatólicodejavier, el que lea esto que pase y vea. Iré dejando por aquí otras direcciones donde este sujeto indefinible es el dueño y responsable de lo que se dice, siempre mintiendo y engañando. Y en esto se debe gastar el dinero que le roba a sus clientes.

  157. Botin dice:

    Si el capitalismo de rostro humano satisface todas mis expectativas, ¿qué necesidad tengo de estudiar anarco-capitalismo?

  158. Pobre Mansín dice:

    Cuando leí la noticia pensé: “canis urogallo lupus” (el perro es un lobo para el urogallo).

  159. Neirón tocando la lira dice:

    Mientras no se acaben las gambas, que arda el planeta…

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071500_36_656518__Aviles-Anadon-ecologo-desaparicion-anchoa-debe-cambio-climatico

  160. Fraü Lan Neira dice:

    Ya lo decía yo: el uruguayo estaba mejor atendido en la perrera, junto a la jaula del gochu.

  161. Liberales consternados por la muerte de Mansín dice:

    ¡¡Ubaldo, otra de Gambas!!

  162. Noriega (Elegía a la muerte de un gallo) dice:

    Yo quiero ser llorando el cocinero
    de la olla que ocupas y te guisas
    compañero del alma, que hambre tengo…

  163. D. Emeterio dice:

    jeromín, no levantes falsos testimonios, mejor levanta otras cosas
    ay, carballeira

  164. jeromín (bis) dice:

    jeromín es astuto como un zorro, rápido como una liebre, fuerte como un noriega, y sus partes pudendas son de tal tenor ( no el que canta ) que se le conoce como el AVE del Cantábrico.
    el que ama a Neira, ama dos veces ( ¿o no? )

  165. jeromín (bis) dice:

    tú saltas y yo doy vueltas, después saltamos los dos ( jijiji )

  166. jeromín dice:

    Acaba de matar a La Chirvi ( pasen y vean ) y al alter ego de su alter ego ( en este especimen todo es enrevesado ) un marica gordo ( tú mismo ) AtochaYa. Merece una visita, vayan a ver las idioteces que deja esta vedette de la red en uno de sus múltiples blogs ( sector: fulero ) si viajan por ese nick verán algo inaudito, una pequeña furcia atacando el aborto ( un fallo en el personaje que delata la vena clerical del golem ) ( jijiji ) ¿ Cuando te vas a Fátima ? ¿ O ya estás ahí ? Pobres monjitas …….. si supieran quien eres en realidad.

  167. jeromín (bis) dice:

    qué m´harías, javier ( jajaji )

  168. jeromín (bis) dice:

    el gato que está triste y azul ( porque lo está apretando Frailón )

  169. D. Emeterio, socerdote paria dice:

    No teníamos bastante con un jeromín para que haya una copia al cabrón

  170. Qué bonitos mensajes te manda, jeromín ¿qué le das? dice:

    Joven amigo, Dios espera mucho de ti

    El Papa se dirige a los jóvenes por SMS, usando abreviaturas. Y firma: BXVI

  171. jeromín dice:

    Jiiiiiiiiii ¿ tu duermes boca abajo ? Jajjaaajajajaaajajjaaaaaaaa

  172. Plagio quevediano dice:

    jeromín andaba todo el día arrodillado, y no puro buen cristiano

  173. A ver si plagiamos bien dice:

    jeromín andaba todo el día arrodillado, y no de puro buen cristiano
    ( aunque ese puro te gusta, eh, jiji )

  174. D. Emeterio, orate apostólico dice:

    Cualquiera duerme boca abajo andando por ahí el chiquillo

  175. D. Emeterio, orate apostólico dice:

    Te busca petróleo en un momento

  176. Neira dice:

    Menos mariconadas y más Opus

  177. jeromín dice:

    Gracias a Dios ….. dice Jeromín, gracias a Dios no lo soy ( mariconín ). Anda, mira el vídeo y escucha y ve todo lo que dicen, desde Jeromín ( es el dela gorrra ) a los demás, NADIE quiere ser maricón ….. hombre por Dioxxx, y entonces para que sirven las leyes y el desfile del día gay …. nada, tiempo perdido, siempre será igual. Jódete.

  178. Neira dice:

    ¿De qué video hablas, pervertido que vagas por mi blog? Es mera-gamba curiosidad.

  179. D. Emeterio, orate apostólico dice:

    Te negaré la extrema, extrema, extrema unción
    ( con música de Extremeduro )
    El culín de jeromín ahora )(
    El culín de jeromín dentro de unos años {}
    Los ojos alcohólicos de Gambino **
    Las hostias que os voy a dar OO
    El Papamóvil pierde aceite

  180. leo a J. Neira por gracioso dice:

    No entiendo como a alguien se le puede pasar por la cabeza de que quepa la posibilidad que el AVE no tenga parada en Oviedo, salvo a un demente que ve una conspiración detrás de cada teoría.

  181. jeromín dice:

    Del que está en la portada de La Nueva, aquí mismo. Hummmm, me parece que quieres despistar, no sé, no sé. No me fío de tí ni un pelo de elefante.

  182. Al Fatá dice:

    Tú no eras el de la gorra, sino el que se avergonzaba de su homosexualidad con su amante delante

  183. San Fermín de Bueño dice:

    Uno de neira
    dos de febreira

  184. Jaz dice:

    Muy funny jeromín,
    pequeño bardajín,
    que entregas tu culín
    al primer malandrín

  185. Notisia dice:

    Neira, designado Imbécil de la Humanidad. Transcribimos sus primeras y emocionadas declaraciones: gracias, sobre todo, a Gustavo Bueño, cuyo sistema filosófico, el Cierre Catecumenal, ha sido una guía para mí.

  186. Peana dice:

    De eso habría que hablar largo y tendido

  187. Otra notisia dice:

    jeromín, adicto a la belladona [no señora]

  188. jeromín dice:

    El que se averguenza de su homosexualidad …. ¿ quien dices que esssss ? …… a mí me parece que eres tú, pero si estos lodos vienen precisamente de ese secretito que guardas en la trastienda, por cierto, muy bien guardado……. porque das el pego de no serlo, pero resulta que eres más oso que Paca y Tola juntas. Te imagino en tu casa, vestido para matar, escribiendo tus crónicas de Trendencias ( el blog del discípulo del silencio encargado del sector ) acariciando a tu gatito, y poniendo en la lavadora todos los trapos sucios de los demás a centrifugar, mientras los tuyos los vas acumulando dentro de un armario, hasta que tus vecinos llamen a los bomberos por el hedor de tus residuos tóxicos o el tuyo propio, porque, bonito, te vas pareciendo ya mucho al gusano gigante aquel, que crionizó al guapo de la Guerra de las Galaxias.

    Me voy ya una temporadita. Cúidese, D. Emeterio, orate y cura, por ese orden exactamente.

  189. Gil de Jazz dice:

    La calle de Las Dueñas, como la llamaba el abuelo… de mi abuelo!!!. Y además no era la calle Las Dueñas, era Portugalete. ¿O era la del Estanco de Arriba?

  190. Gil de Jazz dice:

    De cualquier modo da igual. Ahora lo que anotan en las pizarras de los bares no es quien gana la etapa, sino a quienes expulsaron por doparse.

  191. Ye lo que tien el comer gambes, Neira dice:

    Que te redimen por todo…

    El Gobierno del PP no tomó ninguna medida después de que De Juana pidiera champán y langostinos para celebrar un asesinato de ETA

    El Gobierno del PP no tomó ninguna medida después de que el etarra José Ignacio De Juana Chaos pidiera champán y langostinos para celebrar el asesinato de Tomás Caballero a manos de ETA en mayo de 1998, según ha sabido la Cadena SER. Instituciones Penitenciarias podía haberle denunciado ante el juzgado por un posible delito de enaltecimiento del terrorismo.

    El 8 de mayo de 1998, el etarra José Ignacio de Juana Chaos cumplía condena por sus 25 asesinatos en la prisión de Melilla. Ese día, rellenó una instancia oficial de la cárcel dirigida al director del penal en la que textualmente decía que “con motivo de la jubilación forzosa del franquista Tomás Caballero y como celebración extraordinaria solicito una botella de champán francés, una tarta y un kilo de langostinos”. De Juana añadía:

    “corre, corre, vete a decírselo al diario ABC que yo estoy feliz”.

    Ese texto en el que se celebraba un asesinato de ETA era motivo suficiente para iniciar un expediente sancionador y también debió ser enviado al juzgado por si era constitutivo de delito. Sin embargo, el Gobierno de Aznar, Rajoy y Mayor Oreja no tomó ninguna medida, y el escrito del etarra De Juana quedó finalmente impune. Pocos meses después, el Gobierno del PP concedió a De Juana beneficios penitenciarios y un trato preferente al trasladarle a una cárcel de la península y rebajarle un año su condena por escribir dos libros llenos de amenazas.

    2. Aznar redimió a De Juana 350 días de condena por escribir un libro

    El Ministerio de Interior de Mariano Rajoy permitió que De Juana redimiera casi un año de su condena por 25 asesinatos gracias a la escritura. En concreto, el terrorista redimió 175 días en 2001 por realizar un curso de Redacción y Arte de Escribir y otros 175 en 2002 por “rendimiento intelectual” por concluir el libro Días.

    El texto de la redención
    En ese libro, De Juana defiende su lucha y, ante la muerte del terrorista Esteban Esteban Nieto, llama a los jóvenes a “recoger el testigo” de “una vida dedicada a la lucha por la independencia y el socialismo”. También define la muerte de varios etarras en una operación policial como “el sacrificio periódico en sangre que todavía se cobra la guerra por una sociedad más justa, más libre, más solidaria… Para que Euskal Herria pueda ser Euskal Herria”.

    En un momento de depresión el terrorista duda sobre su situación para acabar concluyendo que “todo está mereciendo la pena, estoy en el camino correcto”.

    Más ejemplos de “rendimiento intelectual”
    En otras páginas del libro que permitió a De Juana redimir parte de su condena se realiza referencias expresas a algunos funcionarios de prisiones acusándoles de torturadores. A uno de ellos lo define como “de pequeña estatura siempre le quedan las chaquetas grandes (…) tiene un estilo Aznar. A los presos políticos vascos nos perjudica siempre que puede”. En otro párrafo acusa a carceleros y guardias civiles de golpear a los presos “golpeando a cada uno, entre numerosos uniformes, van recuperando su maltrecha autoestima”.

    ay.. esos duendes en los editoriales de Libertad Digital y el Mundo….

    3. Acerca del “cumplimiento de la ley” del PP, el cual “quiso cambiarla” y “como no pudo la aplicó”:

    1996. ETA declara una tregua relámpago de seis días el 23 de junio de ese año, mientras Ortega Lara seguía secuestrado desde el 17 de enero y ETA llevaba poco más de un mes sin matar. Aznar tardó en reaccionar seis días y comenzó entonces a acelerar el acercamiento de presos a cárceles próximas a Euskadi

    A lo largo de 1996, el Gobierno de Aznar facilitó el acercamiento de 33 presos. El Mundo alabó seis días después de la declaración de la tregua de 1996, la “valiente iniciativa” de acelerar el acercamiento de 30 presos de ETA al País Vasco: “Gracias a esta actitud del Ejecutivo, hoy existe una razonable esperanza de que ETA reconsidere su actitud y negocie una paz digna. Es su gran oportunidad y la de todos”.

    En 1997, mientras ETA sigue asesinando, se producen 27 traslados y se concede el tercer grado a 16 etarras. El 16 de septiembre de 1998 ETA declara una tregua indefinida dos meses después de asesinar a Manuel Zamarreño Villoria. El diario de Pedro J. Ramírez, consideró entonces “forzoso reconocer” la importancia de los partidos nacionalistas, que “han logrado demostrar al llamado Movimiento de Liberación Nacional Vasco que tenía otro camino abierto, perfectamente transitable: el de la labor política pacífica”. Dos días después de la declaración de la tregua Aznar prometió flexibilidad si la tregua de ETA se “consolida”.

    En septiembre de 1998, Aznar exigió a los nacionalistas “lealtad”a la Constitución, y prometió a cambio “generosidad”. A lo largo de noviembre El Mundo fue informando de la intención del Gobierno de efectuar nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad. El 19 de diciembre 1998, Interior movió ficha y trasladó a los etarras más duros, entre ellos a Ignacio de Juana Chaos. El 9 de junio de 1999, según El Mundo, ETA confirmó el inicio de los contactos con el Gobierno, propiciados por la mediación del obispo Uriarte. Dos meses más tarde el Gobierno relanzó el proceso de paz con el traslado de 105 presos etarras. Según Mayor Oreja, fue la “respuesta a 15 meses sin muertos”.

  192. Paisajes de Vetusta dice:

    Neira va y viene como una vestal de los aposentos al baño, del baño a la terraza arropando sus arrobas con una toalla preconstitucional. Toma aire y entona:
    E s c á n d a l o, es un escándaloooooo….

  193. Neira haciendo cabriolas con la pandereta (Haiku) dice:

    Que cada cinta
    que adorna mi calva
    es un trocito de corazón.

  194. Neira dice:

    Acabemos con el urogallo, el oso y la cabra no hispánica

  195. Neira dice:

    que proliferen las ratas, las cucacharas y las gambas !!!LAS GAMBAS!!!!!!

  196. Neira dice:

    Más CO2 y menos negar a Dios

  197. Neira dice:

    ¿A dónde vas, jeromín, mi becario predilecto?

  198. Tonto l´haba dice:

    Leyes hiperdemocráticas para que no salga de la cárcel aquel que no nos gusta hay a cientos en el mundo, en los regímenes dictatoriales, ceporro

  199. la fesoria mecanica dice:

    Sr. Neira : Aguanta, que esta pandilla de sabiondos que te soflaman, te están en encumbrando gratuitamente.
    Es como si te hubiese tocado el cuponazo. ! Hay tíos con suerte ¡…. te felicito .

  200. Tomas Rivera dice:

    ¿cómo puedo encontrar en Cards app? puedo buscar su cbn? o simplemente su nombre? Muchas gracias

Escribir comentario