»  LNE
29 d+00:00 junio, 2008

Elogio de Murcia

Por admin

Espero que mañana mismo José Antonio Bron, presidente de la Asociación de la Prensa de Oviedo, presente una queja tan formal como enérgica ante quien corresponda -ante el Principado, que para eso una miembra del Gobiernín sale en la foto-, una queja, decía, porque entre los 44 profesionales del panel (?) que va a estudiar el cambio climático en Asturias no hay ningún periodista. ¿Por qué se margina de forma tan escandalosa a una profesión tan digna y útil de un chollo verdaderamente espectacular?

Menuda lotería. Los 44 multiespecialistas, multidisciplinares, multiconscientes y multisostenibles van a analizar a lo largo de todo un largo año un fenómeno del que conocen de mano el resultado.

Vamos, que, más que climatistas, son clarividentes, y como en estos tiempos de crisis la clarividencia está muy bien remunerada…

Mañana llegan los becarios de prácticas a todos los medios de comunicación. No se me ocurre mejor forma de ilusionarlos profesionalmente que la contemplación de un puñado de veteranos ingresando en el panel. Ah, espejo de virtudes, yo quiero ser como esos adelantados, quiero proclamar a los cuatro vientos que Asturias va a ser como Murcia, según han cantado a coro los 44 multimúltiples.

Anunciar, y encima vivir en una Asturias convertida en Murcia, Paraíso Natural -¿se acuerdan de la envidiosa polémica?-, que ya es el colmo de la suerte. Por ejemplo, me estoy comiendo estos días unos melocotones murcianos que me ha regalado un amigo que son de verdadera muerte. Ah, la hermosa y fértil campiña, la alegría de la huerta y el turismo a manta: los dedos se me hacen huéspedes a la espera de que Asturias se convierta en Murcia.

Gracias a los del panel ya conocemos nuestro destino aun antes de su sesudo estudio. Sabemos que la Laboral se sumergirá y en vez de pista de hielo y ópera microfónica acogerá naumaquias. Y entendemos por qué aquel capataz le dijo a Girón mucho antes de Mayo del 68: «¡Debajo de los adoquines está la playa!».

Queridos multicompañeros, ¿no necesitáis ni siquiera un solo periodista?

258 comentarios

  1. Alamán (elegíaco) dice:

    LNE hoy

    -Nuestro déficit exterior es el mayor del mundo respeto al PIB. No diría que somos el enfermo de Europa porque también hay otros países con problemas aunque no nadie tiene un deficit tan terrible. Lo verdaderamente grave de la crisis española es que somos el país más endeudado del mundo.

  2. Opiniones de un garrulo sin uniforme ni armas dice:

    Opiniones de un garrulo sin uniforme ni armas
    (1) adolfomayo.
    Como se puede tener esta cara tan dura, nos dice: “La ambivalencia de los dirigentes obreros de no destruir la torre de la catedral de Oviedo por ser patrimonio artístico”.
    Nos dicen gentes serias del bando rebelde. Los cañones se asentaron en el monte Naranco y San Lázaro. La misión de unos y otros era atacar la catedral”, “la Catedral es cañoneada por piezas situadas en el Naranco, que le causan grandes desperfectos” (8-10-34). N. Molins i Fábrega (POUM, Partido Obrero de Unificación Marxista), UHP La insurrección proletaria de Asturias. p.57.
    Vuelan la Cámara Santa pues no se atrevan a acercarse a la torre ocupada por guardias de Asalto.
    Su intención era volar la catedral entera. Por eso Dutor, principal asesor militar de González Peña, que colocó las cargas se apena: “No obstante lo cual la Catedral continuó resistiendo”. Asturias en Octubre de 1934, El Liberal (PSOE) de Bilbao (12-1-36).

  3. Opiniones de un garrulo sin uniforme ni armas dice:

    (2) En pro del patrimonio artístico quemaron no estando en la zona de lucha: Santo Domingo, Palacio Arzobispal, Convento de San Pelayo (las Pelayas) respetando a las monjas que las salvan del incendio (un detalle), vuelan e incendian la Universidad y con ella su biblioteca, la primera universitaria de España, una de las tres con más incunables del mundo, la Audiencia y destruyen su archivo con el proceso de Jovellanos y documentos de tiempos de Carlos III. Sánchez García-Saúco, La revolución, p.184.
    “adosaron una gran carga de dinamita, con la que esperaban volar buena parte del edificio. La tremenda explosión destruyó estatuas… y redujo a escombros la Cámara Santa, una de las obras maestras del románico en toda Europa. A. Llano y Roza de Ampudia (eminente asturianista), Pequeños anales de quince días, p.72. Gordón Ordax (republicano de primera hora, exiliado, ferviente defensor de los revolucionarios en el 34) dice pasado el tiempo: “silenciar los crímenes cometidos en nombre de la libertad, no sería justo, y yo, como universitario ovetense, no puedo dejar de lamentar el incendio de nuestra Universidad y su espléndida biblioteca”. M. Cordero del Campillo, Aspectos de la vida de. Félix Gordón Ordax, Universidad de Oviedo, 1973, p.53.

  4. Coronel Nomola dice:

    Esto lo arreglaba Pizarro trincando a troche y moche

  5. Opiniones de un garrulo sin uniforme ni armas dice:

    (3) El Carbayón (6-11-34). Reproducía una carta que el erudito arqueólogo ingles, la máxima autoridad mundial en la materia, WM. Whitehillo había mandado al The Times: “los rebeldes, en Oviedo, volaron, deliberadamente, con una carga de dinamita, un lado de la Cámara Santa, donde se guardan los tesoros de la Catedral, destrozando tres de las celebradas estatuas de Apóstoles. Si ello es cierto puede afirmarse que se trata de la mayor catástrofe sufrida por España en estos tiempos, pues la Cámara Santa era una de las más preciosas obras del genio hispano. Comenzada en la novena centuria, para salvaguarda de las notables Reliquias de la Catedral de Oviedo… Únicamente en España podía hallarse una tan soberbia colección de trabajos románicos en metal”.
    El amor a la cultura de los amigos de adolfomayo APABULLA.
    COMO MIENTE. SIEMPRE HA SIDO ASÍ, no tienen remedio.
    Debía presentarse a un concurso.

  6. IPCC dice:

    Neira, no se lo tome a mal pero el asunto es de calado estético. Convendrá con este ente en lo surealista que resultaría la foto de 44 especialistas del clima al lado de un pollino calvo.
    Consuélese pensando que siempre le quedará asistir a los eventos que organice Halliburton, Jorge Alcalde, el primo de Rajoy, Antón Uriarte y la mula Francis.
    Reciba un CALUROSO saludo.

  7. Alégrate Neira dice:

    La playa vamos a tenerla a la altura de Ventanielles, o así.

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/podriamos-perder-cerca-metros-playa/csrcsrpor/20080629csrcsrsoc_4/Tes

  8. General Mola dice:

    El ex coronel puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se dejen engañar, es realmente un idiota.

  9. Lobsang Rampa dice:

    A la atención del muy lustrado Franalamán: si no introdujese usía su dedo con tanta frecuencia en el tercer ojo apreciaría en toda su esplendidez las puestas de sol, y su mierda no le impediría ver las estrellas.

  10. PMTGPGAMP dice:

    Nos hemos propuesto de hacer de su lustrísima, Francisco Alamán Castro, un hombre de provecho. Nada, ni sus regresiones, ni sus intentos contrarios a razón por mantenerse en su absurda y miserable postura, nos harán desistir. Haremos de su lustrísima un hombre honrado, sobrio, digno y con sentido del humor.
    Por favor siga repitiendo con nosotros: partiendo de la nada he alcanzado las más altas cotas de la miseria.

    Un saludo Afmo.
    El Secretario General
    Zeppo.

  11. Julio Rey del diario el Mundo dice:

    La derecha tiene menos sentido del humor que la izquierda.

  12. Creyente en mejores causas dice:

    La catedrales, iglesias, sinagogas, mezquitas, templos, pirámides y cualesquiera monumentos de culto representan la más oprobiosa faceta humana: la ignominiosa explotación del hombre por el hombre. Allí donde se levanta un monumento para mayor gloria de Alá, Dios, Yahvé, Amón, Júpiter, Zeus, Odín, Thor, Quetzacoal, etc. se erige un altar a la esclavitud, la miseria, la tortura, la humillación más terrible que ha sufrido la humanidad.

  13. asturgabache dice:

    Y después de que estos energúmenos quemaran la biblioteca y arrasaran aulas y laboratorios, el rector Leopoldo Alas García-Argüelles trabajó intensamente para conseguir fondos para reconstruir la universidad. Hasta que los sublevados del 36 se lo agradecieron con seis tiros por sentencia de un tribunal de payasos asesinos que le acusó de “auxilio a la rebelión militar” o alguna estupidez por el estilo. Y dejaron a la viuda y a los hijos del rector en la mas absoluta miseria, negandoles incluso el pago de los sueldos debidos y de la pensión que le correspondía..

    Eso sí que era amor a la cultura y a la universidad. la de estos caballeros cristianos…¿qué opina el sabio erudito británico de esta hazaña de los sublevados del 36?

  14. Opiniones de un garrulo sin uniforme ni armas dice:

    http://es.youtube.com/user/adolfomayo, como se puede tener esta cara tan dura, nos dice: “Las fuerzas de la república consiguen avanzar en base a colocar a los prisioneros a la cabeza de las columnas”. Sargento Vázquez (jefe militar del golpe en Oviedo), en su Consejo de Guerra (3-1-35): “el jefe de aquella prisión, Florentino Prieto Cueto (PSOE)… ordenó que se formasen con los presos 3 grupos: el primero… de guardias de Asalto… el segundo de jefes y oficiales militares, y el tercero de sacerdotes y religiosos… recibí la orden del Comité de ponerme al frente de una columna de prisioneros… para asaltar el cuartel de Pelayo. Los prisioneros irían delante… a sabiendas de que desde el cuartel dispararían sin cesar… obligaban a los presos a mantenerse erguidos”. Asturias en Octubre de 1934, El Liberal, Bilbao, 21-2-36. Al canónigo Francisco Sanz Baztan le asesinaron por agacharse.
    Nos dice: “Sin embargo los mineros plantan una encarnizada resistencia, pese a la falta de armamento”.
    Informe del ministerio de Gobernación (3-1-35): Se habían llevado de las dos fábricas de armas, antes de llegar las tropas del Gobierno: Armas largas 11.391; Ametralladoras 41; Fusiles ametralladores 81; Cañones 37. De las cuales se recuperaron al final de la lucha: la mitad de las armas largas y casi todo el armamento pesado. En servicio de la República, La revolución de octubre en España, p.35.
    COMO MIENTE. Debía presentarse a un concurso

  15. Opiniones de un garrulo sin uniforme ni armas dice:

    Alégrese asturgabache:
    Antes, mucho antes, de que asesinasen a don Leopoldo acusándole de “alguna estupidez”, habían asesinado, acusándoles de estupideces semejantes, a Muñoz Seca, Ramiro de Maeztu, Melquíades Álvarez, etc. (muchos eteces.), casualmente también en el patio de una cárcel Modelo de la misma época que la de Oviedo. Tampoco les pagaron la pensión a sus viudas ni hijos. Lamentable.
    La Universidad la reconstruyó el Rector Sabino Álvarez Gendín en el 39, se había jugado su vida por salvar a don Leopoldo.
    Supongo que al sabio erudito, como a mí, le parecerían muy mal todas estas barbaridades, pero ciertamente no he tenido ocasión de preguntarle su opinión, si le veo no se preocupe le trasladaré su pregunta.

  16. Creyente en mejores causas dice:

    Por su propia “estupidez” los franquistas asesinaron a más de 150.000 personas, desde el año 1.936 hasta el 1975. Sin contar los muertos por la “estupidez” colonialista en los territorios del noroeste de África.

  17. Creyente en mejores causas dice:

    Tecleando “Instrumentos de tortura de la Inquisición” en cualquier buscador podrán ustedes contemplar horrorizados, los repugnantes artefactos utilizados por los magnánimos torturadores de la Santa Inquisición, propagadores de la infinita misericordia de Dios. Los alabadores de las libertades occidentales que según ellos debemos a tan deleznables torturadores y asesinos cantan y loan las virtudes de la fe. Suerte que el pueblo europeo, primero el francés por eso le tienen tanta inquina los karkas, se rebeló alentado por los avances científicos, por eso también las arremetidas contra la ciencia de estos meapilas de incensario y pasos sufrientes y portantes, y consiguió al menos frenarlos en sus excesos. Suerte tienen que somos infinitamente mejores que ellos, que si siquiera acumulamos un uno por ciento de su maldad, porque de ser así los sentaríamos en sus sillones con puntas, los encerraríamos en sus jaulas, les aplicaríamos sus mismos tormentos para que no dejasen de una vez en paz. Ni un euro más para los sucesores de los torturadores y asesinos.

  18. Rony dice:

    Para ser como Murcia nos falta la especulación inmobiliaria, Totana y Polaris World. Ojala nunca llegue.

  19. Opiniones de un garrulo sin uniforme ni armas dice:

    Alégrate creyente.
    Mira lo que hacían los tuyos.
    Contado por uno tuyo:
    Otro organismo represor fue el SIM. (Servicio de Información Militar), creado por el socialista Prieto: “Las mazmorras del SIM… eran tenebrosas instaladas en antiguas casas y conventos. El régimen de torturas que se aplicaba era el procedimiento brutal: palizas con vergajos de caucho, seguidas de duchas muy frías, simulacros de fusilamiento y otros tormentos horrorosos y sangrientos. Los consejeros rusos modernizaron esta vieja técnica. Las celdas eran más reducidas, pintadas de colores muy vivos y pavimentadas con aristas de ladrillo muy salientes. Los detenidos tenían que permanecer en pie continuamente, bajo una potente iluminación roja o verde. Otras eran estrechos sepulcros de suelo desnivelado, en declive… Tenerse en pie implicaba una tensión completa de nervios y músculos. En otras reinaba una oscuridad absoluta y oíanse en ellas sonidos metálicos que hacían vibrar el cerebro… Los recalcitrantes eran encerrados en la “cámara frigorífica” o en la “caja de los ruidos” o atados a la silla eléctrica. La primera era una celda de dos metros de altura, en forma redondeada; al preso se la sumergía allí en agua helada, horas y horas, hasta que tuviese a bien declarar lo que se deseaba. La “caja de los ruidos” era una especie de armario, dentro del cual se oía batahola de timbres y campanas. La “silla eléctrica” variaba de la empleada en las penitenciarías norteamericanas en que no mataba físicamente… Una habitación esférica pintada de negro, con una sola luz en el techo producía una sensación de vértigo. Algunas celdas eran tan pequeñas que no se podía uno sentar. Peirats (historiador anarquista), La CNT en la revolución española, Ruedo Ibérico, París, 1971.
    Abad de Santillán denunciaba: “Lo ocurrido en las tchekas comunistas… cuesta trabajo creerlo. En el hotel Colón de Barcelona, en la casa Carlos Marx… se perpetraban crímenes que no tienen antecedentes en la historia de la Inquisición española”. Las denuncias eran muy abundantes. D. Abad de Santillán, Alfonso XIII, la II República, Francisco Franco, 1977, p.451.
    Esto era lo que hacían con los antifascistas: anarquistas, POUM, trotskistas, brigadistas internacionales díscolos. etc.
    Los nacionales lo contaban más o menos igual, para que vamos a repetir.
    Solo en Madrid había 206 checas conocidas por todo el mundo.
    No sabes el peso que me has quitado de encima yo creía que los muertos
    eran 1.500.000, mira y cuéntalos con más cuidado, que me parece que barres para casa.
    “Sin contar los muertos por la “estupidez” colonialista en los territorios del noroeste de África”.
    Me tienes que explicar que es eso y que tiene que ver con la guerra civil. ¿No le irás a echar a Franco la culpa por la muerte de Viriato?.

  20. jeromín dice:

    Creyente en mejores causas

    ¿ Somos mejores que ellos ? … ¿ a qué o a quienes se refiere, “creyente” ? ¿ Quienes son esos “somos” ? …… Vaya misterio más raro. No parece Vd. birmano, o iraní, o japonés, sino uno más de por aquí, a lo mejor con cara de santo y todo , y hasta a lo mejor estudió en un Seminario católico, quien sabe, ande, díganos quien es ese “Creyente en mejores causas” , a ver si resulta que lo conocemos todos al pobre.

  21. Creyente en mejores causas dice:

    Usted es tonto de solennidad: los creyentes crean en Cristo, Alá o Marx son eso: creyentes y se dedican con infinita pasión a lo mismo: torturar, quemar en la hoguera y otras menudencias por el estilo. La diferencia es que unos llevan matando y torturando 2.000 años, otros 1.400 y los otros 150.

    Nada pequeñas gloriosas batallas en las que (En el desfiladero de Echera habían matado a 40 legionarios son sus propias palabras) hubo unos pocos de mertos y que si no son los franceses el Glorioso e Invicto Ejército Nacional no paran de correr hasta más allá de Senegal.

  22. Creyente en mejores causas dice:

    Pobrecito jeromín piensa que el pobre soy yo.

  23. Creyente en mejores causas dice:

    Los integrantes de las religiones e ideologías asumen posiciones de ventaja moral, espiritual, física, económica, social por encima del resto y se sienten por encima del bien y del mal, ellos son los elegidos por Dios, Tutatis, Alá o por el lider son “elegidos”, están predestinados para la gloria y dispuestos al sacrificio, claro que a ser posible el de los “otros” por eso se sienten legitimados para hacer cualquier cosa y los demás se convierten en números, problemas, enemigos o, en cualquier caso, seres prescindibles.

  24. jeromín dice:

    Mientras no te vea salir de la casa donde habitas y actuas creeré

  25. jeromín dice:

    ….creeré que mientes, claro, porque es muy fácil escribir tonterias, pero tú vida real es muy diferente de todo lo que escribes aquí, y sabes que te conozco, y sé lo que haces y el día que vea que ya no haces lo de siempre, creeré en tí. Mientras tanto ……… te considero un mentiroso.

  26. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    España Perdió……gracias a Zapatero El Gafe…..Pues va ser que no…tienen que buscar otro gafe…….VIVA ESPAÑA

  27. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Una vez acallada la prensa de la izquierda mediante una rigurosa censura sobre los acontecimientos de Octubre, se desató una airada campaña destinada a ofrecer una particular e interesada versión de las “atrocidades rojas” y a exigir un castigo ejemplar de los insurrectos.

  28. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    De las 1100 bajas ocasionadas por los sucesos asturianos sólo 43 se habían producido al margen de los combates, incluyéndose a esta cifra 33 religiosos, muertos en su mayoría a manos de incontrolados. ..

  29. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    La derrota del movimiento obrero significaba el inicio de una prolongada e intensa represión sobre los sectores más combativos de la clase trabajadora. que duro muchos años casi hasta la muerte del dictador..

  30. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Las exigencias de mano dura por parte de la Iglesia y la burguesia se iban a cumplir de modo bien notorio; las torturas, el nº de “desaparecidos” o de “suicidios” alcanzando la represión niveles siniestros …En la cuenca minera saben algo de eso..

  31. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Asturias se convirtió en la región más conflictiva del Estado, tanto a tenor del número de huelgas, como en la cantidad de obreros movilizados, …No fue por casualidad, fue por el orgullo que le quedaba a los trabajadores Asturianos..Orgullo reconocido por los trabajadores de toda ESPAÑA..Asi que batallitas de militares trasnochados las justas…

  32. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    ESPAÑA CAMPEONES….OE OE OE OE OE..

  33. PMTGPGAMP dice:

    No se desanime lustrísimo, no está solo, nosotros estaremos apoyandole para hacer de usía una persona honrada, cabal, digna y con sentido del humor. Repita con nosotros: “Y en verdad os digo, que habrá rumores de que las cosas van mal. Y se producirá una gran confusión entre las gentes. Y nadie sabrá dónde está nada. Y nadie sabrá dónde están… esas cositas que llevan una base de rafia y una especie de correa. En esa hora, el amigo perderá el martillo de su amigo. Y los jóvenes no tendrán ni idea de… de dónde están las cosas que sus padres… que sus padres habían guardado allí la noche antes, a eso de las ocho. Está escrito en el Libro de Amadeo. ¿Alguien lo ha leído?”

  34. PMTGPGAMP dice:

    Jeromín no hables tan mal de tu Dios, al fin y al cabo es tuyo que tú lo encontraste en el Camino del que no era monseñor, ni escriba, ni de Balaguer.

  35. jeromín dice:

    Np hablo mal, es que digo la verdad, y eso duele.

  36. PMTGPGAMP dice:

    Claro que también te encontraste una piedra en el camino, te agachaste y ¡zas¡ el salido ex coronel se aprovechó de tu colocación.

  37. PMTGPGAMP dice:

    Ten cuidado Jeromín que tu Dios ¡llevará una espada de nueve filos! ¡No de dos, ni de cinco, ni de siete, sino de nueve! ¡Y la empuñará contra todos los pecadores! Como ése de ahí que me está mirando. ¡Y en la cabeza llevará un cuerno, y doce cascabeles!”

  38. jeromín dice:

    No sé quien te está mirando, pero tú tenias que ir al médico, y te lo digo en serio. Debes olvidarte de tus obsesiones, estás completamente obsesionado con ese tema. Y déjate de espadas, ni de dos, ni de mil filos. Nada es tan grave como para amargarse así la vida, debes cuidarte. Desde lejos se ven muy bien las cosas. Y yo no te veo bien. Y me gustaría que estuvieras tranquilo. Lo mereces, mereces un poco de paz. Dejaré de entrar aquí y en todos los sitios. Ya me vale. Si me necesitas, ya sabes. Un silbidito. Adios guapiño, cuídate.

  39. PMTGPGAMP dice:

    Jeromín: aquellos polvos del ex coronel, como tienes la neurona en el centro nalgágico, te trajeron estos lodos y no entiendes nada.

    Conferencia en Bueño:

    ¿Qué ha dicho?

    Habitante de Bueño algo sordo situado al fondo del salón de actos de la Casa de Cultura.

    Creo que ha dicho ‘Bienaventurados los queseros'”.

    Otro habitante de Bueño.

    “¿Por qué precisamente los queseros?”

    Vecina del mismo pueblo.

    “Mujer, no hay que tomarlo literalmente, se refiere a todos los fabricantes de productos lácteos.”

    Marido de la vecina de Bueño.

  40. jeromín dice:

    La neurona que yo tengo, supera en calidad a todas las tuyas, que están aquejadas del mal de altura. Tienes la soberbia subida de tono, y debes bajarte de la burra un poco, porque le metes mucha caña y te va a tirar al suelo un día de estos y no me gustaría asistir al evento.

    Tengo una ventaja respecto de los demás de este blog, y es que yo te conozco en persona, sé quien eres y sé lo que haces en la vida que se llama real y en la vida virtual también lo sé, y creo que aún me quedo corta y hay algunas cositas que no quiero saber de esa actividad tuya en el ciber espacio que seguramente son de carácter delictivo, pero como manejas tan bien el arte del camuflaje y la suplantación pasas de rositas sobre cualquier intento de control, y yo no sé ni papa de ese mundo tecnológico donde tú te mueves con tantan soltura como impunidad. Porque, como careces de moral ( ¡ manda narices ! ) crees que nada importa, y como no crees en nada ( manda huevos ) pues te da todo lo mismo.

    Aquí eres el amo, por una razón que ignoro te dejan sembrar este espacio de morralla, y además te leen y tú tan contento. Bueno, si eso te entretiene, hablar de la guerra, de los asesinatos, crearte una realidad falsa, insultar a gente que conoces y que en la vida real tratas con la corrección que se debe, entre otras cosas porque un docto personaje como tú no puede ir propalando los insultos que metes aquí, aprovechándote del anonimato, si eso te entretiene y compensa es que está fatal.

    Ya te he dicho que vayas al médico, no te automediques, tu dolencia te va a pasar factura un día y estallará en público, con lo cual tu reputación, esa que cuidas con tanto esmero, se verá alterada, destruida. Y yo asistiré a ella, querido profesor, y les pondré la película de tu vida a los ancianos del centro de la tercera edad de Bueño, “Mentes prodigiosas Dos”, pero mucho me temo que no llenaremos el aforo.

  41. PMTGPGAMP dice:

    Jeromín a quien conoces y en profundidad, en el sentido bíblico del termino, es al ex coronel, a quien le tienes que aplicar la cala, para ver como va de aceite, cada poco. Deberías asistir a las charlas-coloquio que maese Chus pronuncia en Bueño:

    ¿Qué ha dicho?

    Vecino algo duro de oído de Bueño.

    Bienaventurados los gansos.

    Vecino de Bueño que oye perfectamente…

    ¿Y por qué los gansos?

    Vecina de Bueño.

    Porque de ellos será el reino de los cielos.

    Vecino de Bueño que oye perfectamente…

    ¿Alguien tiene un ganso por aquí?

    Marido de la vecina de Bueño.

  42. Interesante dice:

    Jeromín ye Jeromina…

  43. serendipia dice:

    Y se mueve con tantan en el mundo tecnológico.

  44. jeromín dice:

    No es lo mismo, pero para el caso es igual, es de mal gusto porque nunca puede ser de buen tono algo tan repulsivo, es pornográfico porque siempre lo son las cosas que tocas con tus manos de seboso anormal, y es desagradable como lo son tus palabras, mentiras y enredos. Trabajas para un mal jefe, que te va a dar un muy mal salario, no te gustará, eso siempre que no lo hagas por cuenta propia, entonces es que eres uno de ellos. Eso es algo que ya vengo sospechando hace tiempo.

    Tú, pese a lo que dices, estás metido en ese tema que dices combartir con el enlace en Letizio, eres un mal nacido y voy a descubrirte, tardaré pero no te dejaré irte de rositas. Vas a lamentar haberme dado cancha en Atrio.

  45. Por serendipia dice:

    Bien Cruzado anti gafes, parece que te has lucido, El Invento del Maligno, por José Javier Esparza: “Gafes”, era eso: un invento. El animoso columnista televisivo, se inventó lo de la llamada de Moncloa, se autocensuró con el fin de conseguir mayor difusión. ¿Qué pretendía conseguir tan ecuánime personaje? ¿Quién lo sabe? Se admiten apuestas:
    1º Tomarle en pelo a quienes como Cruzado se lo creyeron y lo propagaron.
    2º Hacer una campaña anti Zapatero apoyándose en los prejuicios estúpidos de determinado personal.
    3º Animar por medio del absurdo a los fervorosos hinchas.
    4º Andaba escaso de inspiración.
    5º Cambiando una frase en un articulo cobró dos veces por lo mismo.

  46. Por serendipia dice:

    Neira podrías imitar a Esparza y repetir el “cien líneas” dedicado a Luis Aragonés, sin censura, para mostrar tus dotes clarividentes: como querías demostrar.

  47. Por serendipia dice:

    Jeromina anda que lo vierte, no hace más que amenazar al ex coronel, mejor haría reglandole flores o bombones.

  48. jeromín dice:

    Yo no amenazo, advierto. De tí depende que tire de la manta.

  49. Por serendipia dice:

    Te faltan redaños para tirar de nada, como no sea de los cataplines del ex coronel.

  50. jeromín dice:

    No, estás equivocado, me sobran redaños y me falta maldad, pero tengo que ser prudente y no decir nombres propios, sólo con que dé unos datos de donde “actuas” te van a conocer enseguida y yo no habré pronunciado ni un nombre, con lo cual no me puedes acusar de nada. ¿ que te parece ? . Pero no lo haré porque me das pena, estás enfermo, tienes una enfermedad que se llama odio, y otra que se llama locura, ésta es peor, porque combinadas las dos dan el resultado que se puede leer aquí todos los días. Podrás automedicarte, recetarte, pero el remedio pasa por reconocer que la base fundante es tu homosexualidad no aceptada, te odias por serlo, aunque lo niegues, e hijo mío, llevas un carrerón en Internet pavoroso, supongo que no das abasto todo el día dándole a la tecla escribiendo porquerías y de noche con el cilicio en la mano. Así estás y así te dejo. Que te aproveche. A mí ya me han llegado estos meses de seguirte para saber en que paraba toda esa locura de blogs que creas, he perdido la cuenta de los que manejas. Nadie podría pensar esto de tí y menos que eres un escritor de éxito, de muchísimo éxito, bajo nombre de mujer ( lo que siempre has querido y no has podido ser ) eres una ? de las autoras más celebradas de literatura juvenil, traducida inclusive, toda tu temática es siempre en contra de la Iglesia Católica …….. bajo la trama de todas tus historias está la negación de la fe , de la religión ….. tú, te atreves a eso, eres indigno. En el último libro ( no muy bueno ) ya eres más directo, vas al grano. Espero que los padres de los jóvenes que leen esos libros se den cuenta del mensaje que realmente transmiten. Eres un “Maestro” en el arte de la suplantación. Me dejo más cosas en el tintero virtual, como tus novelas para adultos , con los nombres de autores falsos ( mujeres casi siempre ) ¿ que son “negros” al revés no ? como entiendes de leyes lo sabes componer muy bien. Tú estás en la sombra, pero yo te conozco, y tú lo sabes. Eso es suficiente.

  51. Por serendipia dice:

    Te faltan redaños. Ser prudente es lo mismo que ser cobarde, eres un gallina, gallina, gallina. Estás tan obsesionado con tu homosexualidad, que te lleva a hablar de ti en femenino, que piensas que todos somos como tú. Gallina que eres un gallina.

  52. jeromín dice:

    Vale, tranquilo, te llegó el mensaje y eso es sufciente, deja de cacarear. Siento haberte asustado. No te alteres, nunca desvelaré tu verdadera personalidad, no soy cobarde, es que no soy tonta, querido, no soy tonta.

  53. Arthuro von Humboldth Márquez dice:

    Los vicerrealistas filosóficos aseveramos, también, que el grasiento y barbudo secuaz de Gustavo Bueno, el fascista, sionista, fundamentalista católico, misógino y demente ultraconservador Javier Neira debe ser derrocado de su aberrante poltrona mediática, desde la cual esta monstruosa criatura insulta y ataca a todos aquellos que van contra los intereses del Movimiento Fascista Nacional.

    PUXA ASTURIES LLIBRE DEL COLONIALISMU ESPAÑOL

    INDEPENDENTZIA PUXA ASTURIES DIXEBRA

    VICERREALISMO AL PODER

    BABLE NA UNIVERSIDA

  54. jeromín dice:

    Vamos a ver, vamos a hacer una cosa, tremenda monstruo ( así, en hermafrodita, que queda más exacto ) como tú tienes exactamente quince años más que yo y yo voy a cumplir cincuenta y ocho en Agosto, seguramente por ley de vida, y sino media una enfermedad por medio tú la palmarás antes que yo. Como el Sr. Neira es más jóven que tú, ( que yo, no sé, pero ahí andaremos ) es probable que coincidamos más tiempo en este mundo cuando tú ya lo hayas dejado ( espero que tarde ) ese día, yo mediante una misiva anónima le haré saber ( nombrándole este blog ) quien eras. ¿ Me das permiso para hacerlo Maestro ?. Creo que lo merece, después de tantos insultos, el último aquí arriba, creo que merece saber el auténtico nombre de la persona que le insultaba todos los días en este su blog, eso contando que no lo sepa ya, porque la gente ¿ sabes Maestro, no es tan tonta como tú la crees ? Y es que en el fondo eres un ingenuo.

  55. Por serendipia dice:

    Que vieja eres Jeromina. Tienes permiso para publicar el nombre ya. Lo que no tienes es cojones.

  56. Que por Bueño era, por Bueño... dice:

    Como sigáis así me paso al blog de Bea, aviso.

  57. Manchado en el lavadero de Bueño dice:

    Aquellos días de azulete
    y aquel sol de la infancia.

  58. jeromín dice:

    Depende, ya que te gustaría a tí tener mis años, pizpireta drag queen. No me hacen falta, recuerda que la misiva será anónima, y que incluiré datos que no dejarán duda sobre tu identidad y la mía, si es necesario, la desvelo, no tengo nada que ocultar, pero por ahora, silencio. No creo que deba quedar en el anonimato una vida tan especial como la tuya, además será una gran sorpresa saber la de cositas que hiciste por internet, sobre todo tus escritos en A por carne, donde es muy fácil identificar tu estilo con el de algunos libros de los que podemos llamar serios e históricos y en donde metes de matute fragmentos de pornografía gay que es lo que te va, y le metes unos sustos al lector que pa que, y eso que es literatura seria. pero la cabra tira al monte.

  59. jeromín dice:

    Por cierto si algguien lo quiere buscar y ver que escribe este señorito en Internet, que mire en: xcarne, ahí sale parte de la porquería que esta cabeza de senador romano alberga dentro.

  60. Por serendipia dice:

    Soy bastante más joven que tú Jeromina. Chincha rabiña. Ojo de lince tienes. Con lo fácil que te resulta identificar estilos me estraña que los del CNI no hayan contratado tus servicios para identificar mojones.

  61. Virginia dice:

    ¡huyyyyy, que emocionante está este foro! Nombres, nombres , Jeromín, y si no danos más pistas. Me puede la curiosidad. ¿Quién es ese pérfido que nos describes?

  62. Por serendipia dice:

    Vamos Jero vamos satisface la morbosa curiosidad de la maruja, dale esa satisfación, vamos Jero vamos dale esa satisfación…

  63. jeromín dice:

    Ya he visto que te han borrado de la lista de promotores iniciales del Proyecto Atrio, donde figurabas al lado de “Carmen la de Almendralejo” ( jejeje ) sois muy listitos, pero todavía deben quedar rastros tuyos, incluida la entrevista La -en-tre-vis-ta, jejeje por la cual te llamé por telefóno para decirte que te había visto en ATRIO y que allí estaba la entrevista jejeje que me sorprendió encontrarte en aquel foro que yo creía católico, y que me dijiste que tú entrabas porque al enemigo había que conocerlo ……bien, ¿lo habeis borrado ya tambien ? y entonces me dijiste que entrara a debatir para cachondearte de mí, pero al cabo de dos meses me dí cuenta que aquello era una estafa, y que tú eras Sofiaa, y te lo dije y que risa me seguias engañando – no- ( me dijiste ) siga, siga vd. que lo hace bien….. y yo creyéndote, creyendo en tí, sin saber quien eras en realidad. Bueno, pues ahora veo que empiezas a borrar rastros de tu paso por ese foro ( con tu nombre real ) porque con los que usas de matute, sigues diciendo infamias de la Iglesia ) que debes de sostener tú, porque ataca a la Iglesia Católica ( ICAR le llamais allí ) y eso es tu principal labor desde la ocultación y la sombra porque a la cara haces lo contrario. Dime, ¿ te parece que siga o paro ?

  64. Gauden dice:

    No te rajes ahora, Javier, se impone otra guerra de “liberación” qué más da que mueran por cientos de miles y que el petróleo se ponga a 500 € (mejor así, por las autopistas sólo circularemos nosotros, los que nos lo podemos permitir)
    Si las fuerzas flaquean, caro amico, recuerda el Prión y recobra la fe:

    “El proceso creciente de integración europea –ahora es el turno de la aprobación de la Constitución de la Unión– la necesidad de acabar con el terrorismo de la ETA, la respuesta global al terrorismo islamista, que lidera EE UU tras el 11-S, las guerras preventivas desencadenadas en Afganistán e Irak, la permanente tensión con Marruecos –que juega siempre la baza francesa o que es una neocolonia francesa, según se quiera ver– y también la presencia española en Latinoamérica, ya apuntada, llevaron al presidente del Gobierno español, José María Aznar a un giro copernicano en la política española de alianzas y apoyos internacionales que se hizo plástico ahora hace un año en las islas Azores: compareció con Bush y Blair como punta de lanza de la alianza para derribar la dictadura de Saddan Hussein.

    La apuesta era muy fuerte ya que Francia y Alemania –y Rusia– se oponían frontalmente a esa guerra de liberación. Al tiempo, Aznar se negaba a someterse a las presiones de Francia y Alemania que querían aprobar una Constitución europea en la que España perdía posiciones de poder respecto a lo logrado en anteriores acuerdos europeos como el tratado de Niza”
    http://www.nodulo.org/ec/2004/n026p04.htm

  65. Virginia Fernández Aguinaco dice:

    Rodríguez Zapatero ha afirmado que es la libertad la que nos hace verdaderos. En algunos foros he visto comentarios sobre el retruécano, que señalan la insolvencia intelectual y la banalidad de la frase. Sin embargo, tengo la impresión de que, más allá de la intención del Presidente o de su inteligencia cabal sobre sus propias palabras, hay algo diabólico en la expresión. No sólo porque pretenda enmendarle la plana al mismo Jesucristo, sino porque expresa la misma soberbia del pecado original: seréis como dioses. Liberados de cualquier servidumbre hacia la verdad de las cosas –su verdad ontológica–, podéis hacer lo que os de la gana…, y construir la verdad como os plazca, viene a decir. A mí me ha parecido muy revelador y confirma muchas de sus decisiones de gobierno y de su talante, vanidoso hasta el infinito.

  66. jeromín dice:

    Como tú, querida, como tú.

  67. Por serendipia dice:

    Sigue, sigue, no pares…

  68. Z+P = ZP dice:

    ZP se cree Bisbal. Ha ganado su Operación Triunfo particular. Y ahora, a vivir del cuento. Le calé desde el primer día, cuando le preguntaron cómo había vivido el día electoral del 14-M. En lugar de hablar de sus compañeros de partido, de la incertidumbre del resultado, de las opiniones que había en Ferraz sobre cada sondeo, se puso a hablar de sí mismo. Puestos a buscar frases lapidarias, como dijo mi ouija: “La armonía de las mentes es la fuerza que os hará felices”.

  69. jeromín dice:

    Creo que los datos que he dado deben haber constituido toda una sorpresa para el Sr. Neira, que te conoce en tu faceta “oficial” ( nunca caballero ), ahora sabe más cositas de tí que antes, porque conocerte es seguro que te conoce. Me dí cuenta de eso al leer la columna que le dedicó a aquel santo que por lo visto tú conociste, e incluso tuviste la valentía de escribirle una palabras en Cartas al Director elogíandole; eso sí, dejando deslizar una leve crítica ( ¡ aquí sólo se libran de las críticas los hijos de Nati ) ( de Nati Abascal ) pero está claro que sabe quien eres, otra cosa es que a tí eso te importe, ¿ no te importa, querubín ? tu preciosa reputación por los suelos.

    El Sr. Neira fue muy claro, se le entendía todo, y no creo que debas engañarte, aceptálo, sabe quien eres y ahora sabe lo que haces aquí y en otros sitios y más mierdita que debe haber por ahí esparcida, pero con la que dejabas aquí ya sobra para hacerse idea de la clase de chiflado que eres. Y malo. Sigue, sigue, que parece que has enmudecido ¿ o te han sentado mal tantas gambas ?

  70. Por serendipia dice:

    Emocionante tus dotes de huelebraguetas, pero sin tener lo que hay que tener para dar nombres, sigues siendo un gallinita. Cobarde, gallina, ex coronel de la sardina. Prefiero que antes te violen 33.333 askaris que dedicarle yo un elogio a Neura.

  71. Por serendipia dice:

    Satisface el morbo de la maruja… necesita esa… satisfación…

  72. jeromín dice:

    Satisfácela tú con el modo que acostumbras, Neura está acabado, para eso que dices te pintas tu sólo. En tus blogs sólo hay braguetas y más braguetas así que ya estarás acostumbrado a olerlas , sigue, sigue y pide, pide para los chinitos, que te van a dar…….. morcilla ( que es lo que te gusta ) ( donde esté una morcilla que se quiten las gambas … ¿ ya no comes más gambas ? ) No voy a decir tu nombre porque mañana sale en La Nueva España, así que para que me voy a molestar yo, además si lo escribo puedo caer víctima de una maldición: La de la Gamba. Pobre hombre con lo que escribía aquí antes y ahora ni una línea, ¿ que pasa, fuese la inspiración o estás cagao por la pata a abajo ? ( debe ser esto último ) A ver que me dice ……..cambio ……..

  73. Eurocopa contra la crisis dice:

    “Despierta Niño”

    Despierta Niño. Arriba, que llega el alba.
    Despierta Niño. Arriba, que espera España.
    Que espera España, sí, te está esperando
    y el tiempo es tu aliado, y se está acabando.

    Levántante y comienza la soldadura
    entre la España quieta y la del hierro,
    entre la de los llanos, la de la altura,
    entre la del taller y la del rezo.

    Levanta, que te espera la del arado,
    la del pasado viejo, la del ungüento.
    Una te hará sudor grave y callado
    y otra te hará palabra que lleva el viento.

    Hay una España cierta y otra callada.
    Una que espera y calla y otra que clama.
    Una que es vanidad y otra obcecada.
    Una que te esclaviza y otra es esclava.

    Levanta, Niño, el sueño como una maza.
    Como una maza, sí, tus cinco dedos.
    Cincuenta mente esparce tus anhelos.
    No mires donde marcas ni lo que alcanzas.

    Levanta tu estatura abiertamente.
    Reclama espada y yunque, montaña y nieve.
    Reclama sitio y viento si es conveniente.
    No remedes, no cedas, no tiembles.

    Levanta, carga, suena, osculta y salva,
    escribe, canta, cuenta, potencia y anda
    que hay una España gris que se nos muere
    y otra que resucita como de nieve.

    Despierta Niño. Arriba con la esperanza,
    que la España del chiste hay que enterrarla.
    Que está cantando el gallo la madrugada
    y hay una España nueva que te reclama.
    y hay una España nueva
    que te reclama.

    Patxi Andión – “Como el viento del Norte” – 1974
    Dedicada al Niño de España (Fernando Torres)

  74. Manos Limpias dice:

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/conversaciones-sumario-implican-lider-manos/csrcsrpor/20080701csrcsrnac_5/Tes

  75. Circenses sine panem dice:

    Rajoy adelanta en popularidad a ZP.
    Empate técnico en intención de voto PSOE-PP.
    Brutal caída de confianza de los indicadores económicos.
    ZP sigue sonriendo.

  76. jeromín dice:

    Ya vuelve la gamba donde solía.

  77. Por serendipia dice:

    Ayayayayyy Jeromina jodida
    ayayayayyy Jeromina sin suerte
    a la que-i crez la mentira
    a la que l’abandonan siempre.
    Ayayayayyy Jeromina jodida
    ayayayayyy Jeromina sin suerte
    a la que-i crez la barriga
    a la que-i desvaria la mente.
    Ayayayayyy Jeromina jodida
    ayayayayyy Jeromina sin suerte
    mira que te pudre la envidia
    huele braguetas doliente.
    Ayayayayyy Jeromina jodida
    ayayayayyy Jeromina sin suerte

  78. jeromín dice:

    Bueno, me encanta la serenata, hazme otra Gambosio, que tiene su gracia, ¿ quien te acompaña a la guitarra ? Jajaja ¿ No será Hispalense el amigo de Periodista Digital ( sector Religión ) seguro que es él, conozco su rasgueo de sobra, pero desafina. Me gusta que ya no hables de gambas, ni insultes ya. Parece que has recapacitado, ¿ donde estás adolfomayo? anda, ponme un video del P.P. que lo haces mú bonitos. Y sigue siendo bueno. Te vas a ganar el cielo …. huyhuy, perdona, quiero decir el infierno. Queda más had hoc.

  79. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Jeromin gracias por ver los videos y de preocuparte por mi , yo lo que hago es en definitiva, una forma de pensar que ama la vida y que rechaza el temor y el espíritu de sumisión que se esconde detrás de los dogmas y creencias de las doctrinas religiosas….
    Lo mejor que podemos hacer es, aprender a disfrutar libre y responsablemente de la vida aquí en la tierra y a superarse para hacer del mundo y de la sociedad, , un hogar acogedor y digno, un lugar donde todos seamos capaces de vivir una vida mejor…Un saludo y salud..

  80. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Elogio del Franquismo.. La insólita noticia hubiera sido una condena abierta de la dictadura de Franco, por parte de un dirigente de la derecha española o de periodistas de extremaderecha..
    El exministro del pp Jaime Mayor Oreja, personaje al que admiran muchos españoles fascistas y periodistas de la CAVERNA ,Hizo unas declaraciones en la Voz de Galicia de enaltecimiento del franquismo, apología del terrorismo franquista, humillantes para miles de ciudadanos que sufrieron muerte, prisión, exilio y todo tipo de penurias”.Pero este país no es que no tenga memoria sino que hay gente de esta calaña que quiere que nos olvidemos de lo que todos nos acordamos que fue la dictadura fascista de Franco … Aunque el sistema judicial que tenemos no va a rozarle un pelo a ese fantoche, los de la camada que se pasan el tiempo con que hay condenar la violencia, cuando ellos y sus antecesores son los responsables de la mayor violencia que ha sufrido ESPAÑA..

  81. Dr. Freud dice:

    Según estudios epidemiológicos, se extiende por Oviedo la Sodomía viejuna var. alamanía jeromítica profunda

  82. Haiku dice:

    zzzz zzzzz zzz
    ¡Ah! ¡Uh! ¡Ah!
    zzzz zz zzzz.

  83. Haiku dice:

    ¡Ahhhh! ¡Uhhhhhhhh!

    En leotardos o todo al natural,

    las calvas son guerreras.

  84. Bernardezii dice:

    Dejen de mariconear y atiendan a Neira, que parece querer decir algo.

  85. jeromín dice:

    No, no es que lo parezca es que lo ha dejado muy clarito, acéptalo, sabe quien eres, recuérdalo siempre, y ahora ortra vez a las gambas, cúbrete de gambas, digo, de gloria.

  86. Froilan dice:

    Jeromín, cada día encuentro más incongruencia en tus ladridos. Sit and shut up!

  87. Conócete a tí mismo, Neira dice:

    un arquitecto estrella que siempre impone mucho a los patanes

  88. Por serendipia dice:

    La Justicia francesa ha decidido aplazar el interrogatorio del religioso, para “contemporizar” la situación, pues el caso amenaza con “estropear la fiesta” de la visita del Papa Benedicto XVI a Lourdes el próximo 13 de septiembre. La Fiscalía consultó al Ministerio de Justicia sobre los pasos que debían darse y, según dice el semanario, recibió “la consigna de no hacer olas en la piscina milagrosa”.
    ¡Qué casualidad¡ o ¿será causalidad?

  89. Agustín García Calvo dice:

    Señores: la lengua no es de nadie; esa máquina de maravillosa complejidad que ustedes mismos usan, “con la cual suele el pueblo fablar a su vezino”, no es de nadie; no ya la lengua común, que no aparece en la realidad más que como lenguas de Babel, pero ni siquiera una de esas lenguas o idiomas es de nadie, y no hay académico ni emperador que pueda mandar en su maquinaria, ni cambiar por decreto ni la más menuda regla, por ejemplo, de oposiciones entre fonemas y neutralización combinatoria de oposiciones que en ella rijan.

    El idioma, máquina maravillosa, desconocida y libre, no es de nadie

    La escritura, la cultura, la organización gubernativa, la escolar, las leyes, las opiniones, ésas sí que tienen dueño; y el dueño es el de siempre: el jefe, sus secretarios, sus sacerdotes, la persona que se cree que sabe lo que dice.

    Y ésos ya se sabe lo que quieren o necesitan: quieren ordenar el mundo, el mapa, las poblaciones; es el juego terrible de niños grandes, malcriados y simplones, que ha venido arrasando tierras y torturando gentes desde el comienzo de la Historia, en nombre del Ideal; y así siguen queriendo, por ejemplo, que España sea una, que los Estados Unidos sean uno, que Cataluña sea una, que Euskal Herria o Galicia sean una cada una… Da lo mismo: el caso es someter al ideal a todos, dentro de las fronteras que les toquen: que todos sean uno.

    Por medio de la escritura y de la escuela, el Poder ha utilizado una y otra vez las lenguas o idiomas para ese fin: tomando en bloque una variedad simplificada del idioma correspondiente, y sin entrar para nada a la maquinaria de la lengua, ha logrado por ley (pero siempre a través de la escuela y la escritura) imponer hasta cierto punto un idioma uniforme dentro de las lindes que los avatares de la Historia le hayan repartido a esa forma de Poder; así impuso Roma en el vasto territorio del Imperio la unidad lingüística, para apenas un par de siglos, mientras los pueblos volvían a hacer de las suyas y deshacían el latín en dialectos innumerables; y hazañas parecidas se han dado luego, en territorios más o menos amplios, como, por ejemplo, la conversión del hebreo, una lengua muerta, en idioma, relativamente uniforme, del Estado de Israel.

    En aquello que iba siendo Europa hace unos ocho siglos, los hombres cultos, que hablaban diferentes idiomas o dialectos como lengua cotidiana, trataron de mantener, y mantuvieron durante unos cinco siglos, una lengua común, el latín resucitado por escrito, no sólo para las disputas escolares y científicas, sino también para los tratos internacionales. Pero ya, entre tanto, los Estados modernos, el Español, el Francés, el Inglés, se habían establecido, y preferían volver a repetir, cada cual en su ámbito propio, la empresa del Imperio: la unificación de los varios idiomas y dialectos bajo el mismo ideal; una lengua una para el Estado uno; y en la misma idea les han seguido todas las naciones de cuño estatal, chiquitas o mayores, que tratan de dividirse el mapamundi.

    Cierto que el que una lengua, relativamente uniforme, ocupe vastos espacios, tiene sus ventajas, no sólo para los trámites comerciales y administrativos, sino para que, por ejemplo, esta andanada contra los tratantes de lenguas le llegue a más gente que si la escribiera en sayagués; pero la cuenta de lo que con eso gana la denuncia de la mentira en contra de lo que gana la difusión de la mentira, ¿quién, señores, me ayudará a echar esa cuenta?

    En fin, lo que el Poder, nacional, autonómico, universal, quiere hacer con las lenguas y la gente, eso cualquiera, si se deja sentir, lo sabe. Algo de vergüenza da que hombres doctos y esclarecidos confundan en un trance como éste los manejos unificatorios de una u otra administración con la máquina, desconocida y libre, de la lengua. Pero tampoco eso debe extrañarnos demasiado, sabiendo y sufriendo, como sufrimos, lo que es la condición de la Cultura y la de la Persona.

    .

  90. jeromín dice:

    Los curas que dicen Misa de doce los domingos en las mejores iglesias de Oviedo, no deberían ser ateos, no deberían de insultar a nadie y deberían de dejarse de hacer el indio en este blog.

  91. jeromín dice:

    perdón: he debido escribir ” deberían dejarse” , dejar de hacer elindio en este blog. Amén.

  92. jeromín dice:

    El indio, por separado el y luego indio. Amén.

  93. jeromín dice:

    Ser gay no es pecado, pero el día del orgullo gay es una mamarrachada. Amén.

  94. jeromín dice:

    Los perros son los mejores amigos del hombre, pero a veces el hombre es un perro y hay que ponerle un bozal, porque en vez de hablar, ladra y muerde. Amén.

  95. jeromín dice:

    Tomar las medicinas es una obra de caridad para con el prójimo, no curan, pero alejan el fantasma de la locura al menos por un ratito, es de buena educación, un detalle para los demás y relaja a todos.

  96. Y dice:

    jeromín, pon tu firma en el manifiesto para la defensa de la lengua, que eso a tí te va (al viejo no, visto como la maltrata).

  97. El Calvo dice:

    Jeromín: tómate las medicinas y no escribas tantas tonterías.

  98. jeromín dice:

    ¿qué lengua? ¿qué medicinas? me teneis hasta los copjonbes de meteros comnigo, basura.

  99. jeromín dice:

    Jeromín no dice tonterias, puede seguir y lo que dice este jeromín le fastidia al otro, al apócrifo, pero yo, jeromín el auténtico, si quiero, puedo seguir dando pistas a no ser que ….. me pidas perdón por insultarme, y quizá cese en el “debelamiento” puedo ir poco a poco, dejarlo todo claro y sin pronunciar ni un sólo nombre.

  100. Casimiro dice:

    Yo también digo que no dices más que tonterías, dejate de pistas falsas y si tienes pruebas da nombres y datos concretos, no dices más memeces. Además toda esta sarta de estupideces que estás escribiendo ¿a santo de qué vienen?. ¿Tan profundamente idiota eres?. Mentecato.

  101. jeromín dice:

    No debes insultar, todo esto que dices que son memeces me molesta, me molesta que me preguntes a santo de que vienen, si ya lo sabes, vienen porque insultas y molestas al hacerlo, me molestas a mí al Jeromín que no puedes imitar al auténtico, no soy profundamente idiota, no insultes que los curas decentes no lo deben hacer, pero se me olvida, tú no eres decente, eres cura, sí, pero decente, no. Y por eso te hablo con sinceridad, pero veo que tiemblas y aún me pides que de nombres y datos concretos, si no hace falta hombre, no hace falta que con lo que tú escribes aquí y lo que yo comento sobre tí ya se dan cuenta los señores que entren a leer de que personaje hablamos, eres conocido, no caes muy bien y eres muy soberbio. Que lean lo que dije ayer y anteayer y que vayan atando cabos, el resultado es fácil. Además ya te dije que la gente a la que insultabas antes, no son tontos y dejas muchas pistas para descubrir quien es el Capitán de la Gamba Maligna. Sólo es cuestión de fijarse un poquito, y como interés debe haber bastante en saber quien eres la cosa con un poco de ayuda la tendrán clara. Y tu bonita reputación por el suelo, Maestro de la Torre. Que pena. No te olvides de pedirme perdón por insultarme hoy.

  102. Circenses sine panem dice:

    36.849 nuevos parados en junio.
    Primera subida en este mes desde 1993.
    Más de 10.000 bajas de afiliados a la Seguridad Social.
    Aumento del paro desde enero en un 21.7% (Sólo en seis meses)
    Previsiones de la O.C.D.E. con paro de 10.7% en 2009, y subiendo.
    Mientras, ZP sigue sonriendo.

  103. Alamán, tras tomarse una caja de Viagra, a jeromín le dice:

    Podemos

  104. Triaca dice:

    A este jeromin le veo un tanto egocéntrico

  105. Circenses sine panem dice:

    Mª Teresa Fernández de la Vega, sobre la crisis, sin querer nombrarla:
    “La situación es la que es”
    Plagio: “Yo soy el que soy” (Éxodo, 3:14)

  106. Por serendipia dice:

    Te pagaré dos raciones de gambas, jeromín, para que te las metas por tu agujero más redondo, porque quiero que me delates, quiero que me delates, mira que abandono el pulpito y me dedico a los calamares. Por tu gamba más estimada, Jeromín, quiero que me delates, quiero que me delates, pues me importa tres gambas tu opinión y la del calvo que se ha vuelto tan santurrón y sanmazapán, ya se olvidó cuando adoraba a Stalin, Mao y el Che Guevara. Y soñaba con coger un M17 para hacer la revolución, ahora que cambió de fe, se arrima al costal y anda a pasos marcados portando cirios. Lámele la tonsura jeromín, lámela bien lamida. Por el Imperio a forrarnos los bolsillos, ¡riba egpaña¡

  107. Virginia dice:

    Para Jeromín: ¿Es cura de verdad de la buena? ¿Y llama a la iglesia ICAR y se burla de ella en Inteernet? ¿Y celebra Misa los domingos en iglesias céntricas de Oviedo? Estoy alucinando. Preguntas mías: ¿es un conocido licenciado y profesor de la Universidad? ¿Tiene algo que ver con el callejero de Oviedo y la memoria histérica?

  108. Por serendipia dice:

    que os vais a descubrir
    un arroz con bacallau

  109. ¿Quién plagia a quién?(Disculpen por el tocho) dice:

    ¿Alamán al clérigo rebelde An Hell Garra Alda o viceversa?

    Los Mártires de la Cruzada
    .

    Por Don Ángel Garralda. Pregón pronunciado en Oviedo, el día 16 de Octubre de 2006.

    DEFENSORES DE OVIEDO, SEÑORAS y SEÑORES:

    Mucho os agradezco me hayáis invitado a leer el pregón, para que os hable de los mártires de nuestra Cruzada. Pero, como estos dos días, 16 y 17 de Octubre, fueron trascendentales en la historia y en el calendario de vuestros amores a la “Muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buen ciudad de Oviedo”, es obligado detenernos un momento en el 70 aniversario de aquella gesta patrimonio de la humanidad.

    El parte de guerra emitido desde Salamanca no pudo ser más lacónico. Dice así:

    “17 de octubre. Ejército del Norte: La actividad de nuestras columnas durante la jornada de hoy ha sido grande y de resultados positivos. En Asturias se ha ocupado el Monte Naranco, levantando el cerco de la plaza de Oviedo que ha sido totalmente ocupada”

    No se puede decir más en menos palabras sobre esta página gloriosa precedida de 90 días de asedio a muerte. Pero este parte de guerra merece una breve explicación.

    La víspera, el 16 de octubre, Aranda envió a Mola este patético mensaje:

    “Fuerzas están agotadas y socorro es urgentísimo, pues entrando el enemigo en la población, irá produciendo aislamiento reductos y destrucción población civil ¡Sólo nos queda morir como españoles!”

    Aranda, a su vez, recibe a media mañana esta noticia alentadora:

    “Enemigo desmoralizado abandona posiciones. Nuestras tropas avanzan. Llegaremos”

    La situación en Oviedo, tanto para la población como para los defensores no podía ser más angustiosa. Están extenuados por falta de relevos. Sólo les quedaba capacidad de resistencia para dos días. La lucha es encarnizada y ¡tantas son las bajas!, que la mayoría de los puestos están mandados por suboficiales e incluso soldados rasos. Oviedo ya no se defiende en los alrededores sino dentro, casa por casa. Las municiones se agotan, escasean los alimentos; la ofensiva es espectacular y la defensa se hace por momentos desesperada. Quedan útiles unos 500 a 800 hombres, con la única esperanza puesta en Dios y en las columnas de socorro que esperaban impacientes.

    El final adverso para Oviedo parecía tan inminente, que Belarmino Tomás comunica a Madrid eufórico: “El asunto está poniéndose muy maduro; todo va muy bien”. Pero la defensa de Oviedo era cuestión prioritaria y decisiva para Franco y para Mola, con el fin de evitar que luego el enemigo ocupase el resto de Asturias, con peligro para Galicia.

    Y precisamente el día 16, tal día como hoy, a estas horas, ya de noche, el teniente coronel Teijeiro en El Escamplero, a 7 kilómetros de Oviedo en línea recta, planea sobre el tablero el proyecto definitivo para liberaros del asedio de 90 días de claustrofobia, con la población mal alimentada, sedienta, enferma en gran número y que vive aterrorizada en los sótanos sin apenas ver la luz del sol.

    Lo que menos esperaban los rojos es que la liberación iba a comenzar por la conquista del monte Naranco. Divide Teijeiro las fuerzas en dos agrupaciones. El tambor III de Ceuta y el IV de Tetuán salen de madrugada, a las dos de la noche, el día 17 a la conquista del Naranco y a su amparo, las fuerzas de Asalto de La Coruña y dos compañías de voluntarios de Orense y Puentedeume romperán el cerco de Oviedo; pero a esta segunda agrupación la espesa niebla le impide avanzar hasta las 11 de la mañana.

    Se apoderan del pueblo de Loriana, desde donde el jefe de las tropas, Comandante López García, divisa en el Naranco banderas nacionales, donde hubo muchas bajas, donde los rojos huyeron como conejos. Y prosigue en la lucha antes que el enemigo se rehaga, dándose prisa para llegar a Oviedo a la luz del día, pues ignora la resistencia que puede encontrar en La Argañosa. Urge enlazar con los defensores de Oviedo. La resistencia en La Argañosa es de intenso fuego y hace penoso el avance, batidos por las armas automáticas del enemigo. Pero, vencida toda oposición, se plantan frente a la calle Independencia.

    Los Defensores creen que son el enemigo y, tras los sacos terreros, los reciben con fuego de fusil, hasta que oyen los gritos sagrados de ¡Viva España! y ¡Arriba España!

    Este es el momento de mayor emoción, para echarse a llorar de alegría triunfal.

    Para salir de dudas se les pide que avance el Jefe de las Fuerzas y lo hace el comandante López García con dos Guardias de Asalto. Fue entonces cuando, disipada toda desconfianza, el abrazo entre liberados y liberadores los funde en amor patriótico. Eran las 6 ’30 de la tarde. Se realizó el milagro.

    Se acabó la pesadilla de noventa días de claustrofobia. Dos horas después entraban el coronel Martín Alonso y el teniente coronel Teijeiro. La alegría de la ciudad rompía el silencio de la noche con lanzamiento de cohetes. Esa sí que fue la verbena anunciando la fiesta grande que tardaría un año y cuatro días en llegar el 21 de octubre de 1937 con la liberación de Asturias. Esa fue la verbena y no la Revolución de Octubre, como aseguraba González Peña, en vísperas de la guerra que traían entre manos para convertir España en una república soviética.

    Asturias fue incapaz de abrir la puerta de la traición a Dios y a España. Preguntádselo a los 30 mineros del Sindicato Católico de Moreda (Aller) encerrados en su Centro Sindical, en el 34, que no se rindieron ante 3000 atacantes armados de otras cuencas mineras. Les enviaron como emisario para que se rindieran al propio Cura de Moreda, don Tomás Suero Covielles. Pero, lejos de rendirse les absolvió dispuestos a bien morir y se quedó con ellos, para seguir la misma suerte que sus mejores feligreses.

    Lo mismo sucedió en el asedio de Oviedo. Enviaron a don Vidal Antonio Heredia, párroco de Colloto para que se rindieran. Lejos de rendirse, el buen cura se volvió por donde vino, porque dos hermanas suyas quedaron como rehenes, pero 30.000 atacantes, entre ellos varios batallones de gudaris, contra 800 Defensores exhaustos, no consiguieron tomar la ciudad.

    Ahora por mucho que quieran izar la bandera de la mentira con la “Memoria histórica”, mientras esta ciudad siga siendo muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena, no lograrán ganar ahora, como pretenden, la guerra de 1936 después de 70 años de haberla perdido. Los ríos siguen siempre su curso; nunca discurren hacia arriba. Los que sí supieron ir río arriba fueron los Defensores de Oviedo, porque saben que su origen está en las dos cruces de la Cámara Santa en ruinas y en el Salvador de la catedral herida.

    Esta es vuestra Gesta, cuya estrategia militar de Aranda, como la de Moscardó en El Alcázar, es objeto de estudio en las Academias Militares de Europa.

    Pero, hoy, después de 70 años, por la pasarela del tiempo desfila otra vez el Frente Popular cogido del brazo de los separatistas. Nos recuerda aquella época en que no se podía gritar ¡Viva España! ni ¡Arriba España!, sino sólo ¡Viva Rusia!. Por eso amenazan con empitonar judicialmente a los que el pasado 12 de Octubre gritaban enardecidos ¡Viva España! durante el desfile de las tropas en Madrid.

    Hoy, hasta los ciegos ven que manda el Frente Popular, unido a los separatistas, con la lección bien aprendida, en una España, como dice el subtítulo de un libro, “Anestesiada sin percibirlo, amordazada sin quererlo y extraviada sin saberlo”.

    Vosotros el día de la liberación besabais la bandera de España; bandera que hoy no ondea en varias regiones de España por estar mal vista por el odio.

    Hoy se borran del callejero los nombres de Francisco Franco y José Antonio, sustituidos por los de Pablo Iglesias, Carlos Marx y La Pasionaria.

    Hoy se desmontan con nocturnidad y alevosía las estatuas de Franco, que por dos veces liberó Asturias, y se erigen las de Prieto, traficante de armas en el 34 y ladrón con los tesoros de El Vita, y Largo Caballero, el Lenin Español.

    Hoy se destruye el monumento a las Brigadas Navarras en Gijón y se dedica una calle a las Brigadas Internacionales.

    Hoy la ET A, después de más de mil asesinatos, contando los 79 del Hotel Corona de Aragón, de los que nadie se quiere acordar, se impone en España a punta de pistola, exigiendo la independencia y la entrega incondicional de Navarra, y el presidente de Gobierno está dispuesto a ello por el plato de lentejas de mantenerse en el poder.

    Que ¿cómo va a reaccionar Navarra? Tengo mis serias dudas desde el momento que arrancó de su escudo la Laureada; desde que en mi pueblo hay un cura de raza negra porque la diócesis no se abastece a sí misma; desde que la fe se está perdiendo a chorros en la juventud y desde que el monumento a la Caídos está cerrado a cal y canto para que ni los turistas se interesen por los 4000 navarros que dieron la vida por Dios y por España en el frente de batalla.

    Pronto veremos desfilar por la pasarela del Parlamento Vasco a Josu Ternera con el saco de sus crímenes al hombro, para sentarse de nuevo en su sillón de jefe de sección de los derechos humanos.

    Hoy la gran obra social de las Universidades Laborales que Franco puso en manos de órdenes religiosas fenecen y el maravilloso templo de la de Gijón mucho me temo que lo veremos convertido en sala de fiestas profanas y sacrílegas.

    Hoy no se os consiente Defensores de Oviedo que en la iglesia de S. Francisco levantada por vosotros en recuerdo religioso de la Gesta y regalada a la diócesis por vosotros, podáis organizar aquella misa que celebraba siempre vuestro capellán don José Inclán Albuerne por todos los Caídos en el asedio, mientras que a Carrillo sí se le autoriza que dé conferencias de moral en el monasterio de Valdedios.

    Y la última en desfilar cimbreante por la pasarela, es la anoréxica mentira del 11 M, a la que, según la encuesta de hoy, el 67% de los españoles no le da crédito, mientras aplauden con entusiasmo al unísono ETA y Gobierno, porque ETA sabe que ZP sabe que ETA sabe lo del 11 M. No cabe otra explicación.

    ME INVITÁIS A QUE OS HABLE DE LOS MÁRTIRES

    Me dais una gran alegría. No sois partidarios de su olvido. Os felicito. Hace falta ser valientes para que, en estos tiempos, con la que está cayendo en manos del Frente Popular, os atreváis a que hable sobre los mártires de la Cruzada.

    Hace meses que un sacerdote de Gijón pretende hacer lo mismo; pero le ha sido imposible hasta la fecha encontrar un salón para ello. Sin embargo, me alegro de comunicaros que el próximo día 23, don Ángel David Martín Rubio, sacerdote, Dr. en Historia por la Gregoriana de Roma, autor de obras como “Paz, piedad, perdón… y verdad”, “Salvar la memoria. Una reflexión sobre las víctimas de la guerra civil” y la más reciente con prólogo de Pio Moa, “Los mitos de la represión en la guerra civil”, va a dar una conferencia en el Ateneo de Gijón, repito el próximo día 23. No os la perdáis.

    Cada vez estoy más satisfecho de haber publicado en dos tomos “La persecución religiosa del clero en Asturias: Martirios y Odiseas” Muchos me animan a hacer la tercera edición para que la “Memoria histórica” no disimule la verdad y sea más objetiva. Hasta los años 30 del siglo XX , esta tierra de la Santina no se había visto regada con sangre de mártires. Para mi es la página más gloriosa de la Iglesia Ovetense. Ya sé que algún historiador clérigo no comparte esta afirmación; aunque supongo que no preferirá la página actual de la apostasía generalizada, bajo el peso de leyes tan aberrantes como anticristianas: Aborto prácticamente libre, que es un terrorismo mil veces peor que el de ETA; un holocausto mucho peor que el de los nazis. Divorcio exprés, para triturar cuanto antes la única sociedad que ha hecho Dios: la familia. El matrimonio de homosexuales con derecho a adoptar hijos, lo que a nadie se le ha ocurrido hasta que asó la manteca Rodríguez Zapatero. Y fuera el Crucifijo de las escuelas, para que los niños no conozcan la verdad de quien dijo “Yo soy la Verdad”, de lo que nadie se ha lamentado en la Iglesia Española, tan satisfecha de haber colaborado tanto y cuanto en esta “gloriosa” transición de 1976, que al paso que lleva va a acabar como el rosario de la aurora en tiempos de la República.

    Y, POR SUPUESTO, EL OLVIDO DE LOS MÁRTIRES

    Quien se olvida de los mártires se olvida de la sangre de Cristo, porque los mártires son Cristo de nuevo crucificado. ¿Por qué molesta que se hable de los mártires de la Cruzada? Por la misma razón por la que los jefes políticos del pueblo judío, prohibían a los apóstoles hablar de Cristo crucificado y resucitado.

    El olvido de los mártires, dentro de la Iglesia de Asturias, es el mayor desprecio a los 193 sacerdotes, religiosos y seminaristas, todos inocentes, asesinados en Asturias. Olvidarlos es el mayor desprecio a tantas madres de mártires que se quedaron sin lágrimas de tanto llorar. (Estoy recordando a dos hermanas de sacerdote mártir que enloquecieron). Es el mayor desprecio a aquellas personas cristianas que arriesgaron su vida por ocultar a sus sacerdotes. Y es el mayor desprecio embadurnado en desagradecimiento a quien se levantó para evitar que la Iglesia fuera borrada del mapa y restaurar el orden para vivir en paz con leyes cristianas, sacudido el yugo del comunismo.

    No faltará quien me diga: pero Vd. no ha dicho ni una sola palabra de las víctimas de la represión. Efectivamente, no he dicho una sola palabra de los seglares víctimas de la represión, como tampoco he dicho una palabra de los seglares víctimas de la previa presión que provocó en Asturias la represión posterior. Vd. me podría exigir que yo escribiera sobre las víctimas de seglares en la posterior represión de los nacionales si yo hubiera escrito sobre las víctimas de seglares de la previa presión de los rojos. Vd. sólo puede exigirme después de haber escrito las actas martiriales de 193 sacerdotes asesinados por los rojos, que yo escriba también sobre las víctimas de sacerdotes asesinados por los nacionales. Y lo he hecho.

    Los nacionales fusilaron a un sacerdote en Avilés durante la represión y dejo
    constancia de ello; Mauricio Santaliestra Palacín, exfraile escolapio, miembro que fue del Comité de Guerra en Grado, de donde huyó a Avilés cuando las tropas gallegas tomaron la villa moscona. Murió como un creyente. La misma suerte siguió Alfredo Santirso Alvarez, residente en Gijón. Otros dos, Rafael Fernández, párroco de Tremañes y Manuel Gutiérrez Álvarez, tras breves días de arresto en los jesuitas de Gijón, fueron destinados a parroquias de Valladolid y Zamora respectivamente, para que no corrieran peligro y allí acabaron sus días.

    ¿No sabéis lo de Cortada Escamot, sacerdote apóstata exmercedario de Barcelona? Sucedió en Gijón. Don José Lles Segarra, sacerdote leridano, capellán en S. Lorenzo de Gijón, promovía el apostolado de la Adoración Real, Perpetua y Universal. Los esbirros de la checa fueron a por él y el jefe de aquella pandilla era ese sacerdote apóstata, que presidió su fusilamiento en la playa de S. Lorenzo. Consta que al morir perdonó a sus enemigos. En la diócesis de Lérida ya está introducida la causa de Beatificación de este sacerdote mártir.

    El apóstata Cortada Escamot ascendió a Comisario Jefe de Llanes, donde tuvo una larga entrevista con don Maximiliano Arboleya, detenido en Unquera cuando huía hacia Bilbao, con salvoconducto de Belarmino Tomás. Antes de liberarse Asturias, huyó con tiempo, concluida la guerra se pasó a Francia, refugiándose en casa de un Cura. Con el tiempo se manifiesta como cura renegado, pero, tal vez el perdón de don José Lles Segarra en el momento de ser fusilado, le hizo reflexionar, ingresó en un monasterio donde acabó arrepentido.

    Lo que sí aseguro es que los 193 sacerdotes y seminaristas asesinados eran
    inocentes. Que no es lo mismo ser asesinado siendo inocente y sin juicio, que aplicar la justicia a un criminal. A mi no me molesta que se haga la “memoria histórica”, siempre y cuando no se silencie la previa presión, explicando con objetividad el odio satánico a la Iglesia, durante quince meses de dominio rojo en Asturias.

    Yo me he limitado al clero perseguido y no perseguido, no a los católicos perseguidos y asesinados que fueron miles y miles sólo por ir a misa. Si me permite unas cifras, fueron 95 en el pequeño concejo de Avilés, 46 en el de Castrillón y 189 exactamente en el concejo de Aller, según consta con nombres y apellidos, también de los verdugos en la Causa General.

    Respecto a la represión sí he dicho en el prólogo de mi libro sobre la persecución religiosa en Asturias, dos cosas importantes caiga quien caiga: que no soy partidario de la venganza porque no es cristiana y sí soy partidario del perdón y de la justicia, que son dos virtudes a cual más cristiana que no se autoexcluyen.

    Mi madre me enseñó a perdonar. Por eso, perdoné de todo corazón a quienes fueron el primer día a buscarla a la casa donde vivía de patrona para matarla, el mismo día que llevaron a la muerte al coadjutor de su parroquia. Gracias a Dios no estaba en casa.

    Juan Pablo II perdonó de todo corazón a. Alí Agca cuando iba desangrándose hacia el hospital herido de muerte y cuando fue a visitarlo a la cárcel en Roma; pero Alí Agca sigue en la cárcel en Turquía después de estar a la sombra 20 años en Roma y después de muerto Juan Pablo II

    Hay mas: yo puedo entender que los sucesores de Prieto y Largo Caballero se olviden conscientemente de los mártires, y que les moleste la beatificación de los mismos y no envíen a Roma representación oficial. Lo comprendo si se trata de enemigos de la Iglesia. Pero lo que no me cabe en la cabeza es que, desde el ángulo de una Iglesia progresista, haya una oposición a Juan Pablo II porque ha llevado a los altares a más de 500 mártires de la Cruzada.

    Cuando Juan Pablo II escribió la encíclica “Centessimus annus” a los cien años de la “Rerum novarum” de León XIII, mis dos obispos publicaron en el Boletín Oficial del Obispado un documento haciendo un recorrido histórico de esos cien años en Asturias, y cuando llegan a los años treinta del siglo XX, dedican un párrafo diciendo: “Algunos sacerdotes fueron perseguidos, encarcelados y asesinados” añadiendo acto seguido: “pero, después hubo una gran represión”.

    Yo les escribí diciendo en conciencia: Si Vds. hubieran dicho, algunos sacerdotes no fueron perseguidos ni encarcelados ni asesinados, hubieran acertado. Pero decir “Algunos” sí lo fueron, quiere decir que no pasan de dos docenas.

    Mis queridos obispos: no fueron algunos pocos; fueron 193 los asesinados; y casi la totalidad en zona roja fueron buscados, perseguidos y encarcelados. ¿Les parecen pocos como para no tenerlos en cuenta? ¿Por qué no valorar más su peso específico, gracias al cual vivimos de sus rentas? ¿Por qué no exaltar la dimensión de los mártires en contraste con tanta apostasía de hoy? ¿Qué significa subrayar sólo “algunos” para poner destacar acto seguido como contraste “pero después hubo una gran represión”?

    Por supuesto, de la gran obra social realizada por Franco, convirtiendo a los proletarios en propietarios no se dignaban decir una sola palabra.

    Un ejemplo práctico: ¿Saben cuantos sacerdotes y seminaristas fueron asesinados en la Revolución del 34? Exactamente 34, además de más de mil de otras clases sociales. Bien ha dicho Pío Moa, negando la tan cacareada represión después de la Revolución ¿Cuántos fueron ajusticiados? Sólo dos: el Pichilatu y el sargento Vázquez y acabe Vd. de contar. ¿Dónde está la gran represión? Muchos ingresaron en la cárcel, porque después de volar la Cámara Santa, quemar la Universidad, el Palacio Episcopal y el Seminario, volar el Instituto lleno de presos y bastantes edificios de la ciudad no les iban a dar un premio por tanta salvajada. Después, se cumplió el deseo del obispo Juan Bautista Luís Pérez, enfermo de cáncer en Madrid, en carta de 20 de Octubre, después de la Revolución del 34: “¡Perdón, y piedad para los causantes de tantos males!”

    Sin embargo, ¿qué decir de los supercatólicos vascos que con sus batallones gudaris y sus capellanes vinieron a tomar Oviedo cogidos del brazo del Frente Popular?

    Eso me he preguntado yo muchas veces: ¿qué hubieran contado a su vuelta en Bilbao, si hubiesen sido derrotados los Defensores de Oviedo y vieran con sus ojos cómo al día siguiente, paseaban en una jaula preparada de antemano al General Aranda, antes de ser fusilado en la plaza pública junto a los defensores y todos los sacerdotes de la ciudad?

    Sin contar los religiosos, sólo del clero diocesano había en Oviedo 93 sacerdotes durante el asedio; cinco de ellos Defensores de Oviedo, siempre en primera línea como sacerdotes y camilleros, que se ganaron la Laureada colectiva de S. Fernando: don José Inclán Albuerne, capellán de la Hermandad de Defensores de Oviedo hasta su muerte, don Florentino Rebollar Campo, que también se ganó la laureada individual en la batalla del Ebro, don Manuel Álvarez Martínez y don David Granda López.

    ¿Qué hubieran contado aquellos capellanes de gudaris después de la victoria, viendo que ardían todas las iglesias de la ciudad, incendiadas por los mismos que quemaron todas las iglesias de Gijón, Avilés y las cuencas mineras?

    Eso habría que preguntárselo al Comandante Jefe de todos los Capellanes de gudaris, señor José María Corta, antiguo alumno de Comillas, que vino obligado por el resto de capellanes, sus súbditos que, discutiendo en Bilbao, antes de partir hacia Asturias, le decían “tú el primero, para dar ejemplo como jefe”. Así me lo contó un testigo presencial, claretiano, que hace años falleció siendo párroco de Soto de Trubia, D. Luís Pérez-Marañón Basterrechea. Pero José María Corta no nos podría responder, porque tratando de tomar Oviedo, una bala, probablemente roja, lo mató cuando estaba haciendo sus necesidades detrás de una mata en el monte. Todo les sucedió al revés; como los defensores de Oviedo no les consintieron pasar por encima de los sacos terreros y de sus cadáveres, en lugar de desfilar triunfales por la Avda. de Bilbao que concluye junto a la estatua del Corazón de Jesús, se celebró con cruz alzada, carroza de caballos, clerecía y cortejo de autoridades, el entierro del Comandante Jefe de los capellanes vascos caído en su empeño de conquistar Oviedo. Una cosa buena tengo que decir a favor de don José María Corta, que salvó de la muerte a don Amador Méndez Fernández, Coadjutor Regente de Trubia, dándole facilidades para su traslado a Bilbao sin que se enterasen los rojos de Trubia.

    Esto le pasó al clero vasco por desobedecer a sus dos obispos vascos Mújica y Olachea, de Vitoria y Pamplona respectivamente y por meterse con tozudez aldeana en camisas de once varas, pretendiendo conquistar Oviedo del brazo del Frente Popular. Y esto les sigue pasando con su mentalidad contra España, a pesar de que el castigo de Dios les está confundiendo. San Sebastián sólo tiene dos seminaristas y Vitoria, ¡aquel gran Seminario! está cerrado; no tiene ni un solo seminarista. Sólo tiene un inquilino en un mausoleo: el arquitecto que proyectó el edificio, quien, después de ejecutarlo optó por ser sacerdote y, siendo sacerdote lo engancharon los rojos en Bilbao para darle el paseo hasta Colindres (Cantabria) donde le mataron.

    ¿CUANTOS SACERDOTES FUERON ASESINADOS?

    En toda España 6.838 y en la diócesis de Oviedo 193. Y si hubieran ganado la guerra los del Frente Popular, ¿habría quedado algún cura vivo?; ¿se habrían restaurado la Cámara Santa, la Torre de la catedral y el Palacio Episcopal?

    A eso responde muy bien Belarmino Tomás, cuando visitando el cerco de Oviedo, con otro camarada, este dice: vaya ahí está el sacristán de La Felguera. Y el joven de A.C. Belarmino Tomás le preguntó ¿qué piensas hacer después que esto termine? Pues seguiré ayudando a misa como siempre. Pero si no va a quedar ningún cura. Por lo menos quedarán los curas vascos. Cuando esto termine acabaremos también con esos. Los que presenciaban el diálogo, al día siguiente mataron al sacristán.

    Recuerdan Vds. la anécdota de aquellos parlamentarios de Europa que vinieron a Gijón, zona roja, a comprobar si había o no libertad religiosa. Las autoridades les ofrecieron un banquete y seguro que se chuparon los dedos con las quisquillas y centollos del Cantábrico.

    Para mayor éxito, entre los invitados estaba un sacerdote de sotana como demostración de libertad religiosa. Se trataba de un famoso cura cuya cabeza no regía bien, prueba de ello es que vestía de sotana. Se llamaba José María Llano Fernández, capellán de S. Lorenzo. Era conocido por el mote de “Sánchez Guerra”, ya que era apasionado de este político, hasta atribuirle que, en lugar de decir al final de la misa “Ite missa est”, invitaba a votar a Sánchez Guerra. El caso es que al finalizar el banquete llegó el turno de los discursos y le concedieron al cura el uso de la palabra, quien habló con tal cordura que dijo toda la verdad, sólo la verdad: y nada más que la verdad: que no había libertad religiosa, porque el único cura que quedaba en Gijón era él, pues a todos los demás los habían matado. ¡Toma marisco del Cantábrico!

    Pues sí, 6.838 sacerdotes, religiosos y seminaristas, incluidas 284 religiosas, fueron martirizados sólo por ser sacerdotes. Y añadan miles y miles de seglares también mártires, asesinados por ir a misa. Dar la vida por ser testigos de la fe es la definición de mártir. Y dar la vida por Dios y por España católica, también es martirio. Por algo llamó la Iglesia Cruzada a aquella guerra. Y si no es por su connotación religiosa, no se consigue la victoria.

    EL OLVIDO DE LOS MÁRTIRES

    Murieron por Cristo, perdonando como Cristo y, sin embargo, con el correr del tiempo cayó sobre ellos la niebla espesa del olvido hasta decir Pío XII: “¿Qué les pasa a los españoles que se han olvidado de los mártires a los que yo me encomiendo todos los días?” No hay que confundir perdón con olvido. El perdón sale del corazón y el olvido de la falta de memoria.

    ¿Por qué nos hemos olvidado de la página más gloriosa de la Iglesia Asturiana? ¿Por qué en el Seminario de Oviedo se repartieron los primeros carnet de PC? ¿Por qué, después de tanta diatriba contra la supuesta dictadura que para mi era dictablanda, los soñadores de la libertad se callan como muertos ante la realidad de la dictadura actual del libertinaje sin freno y de la mentira? ¿Es que siguen sin despertar del sueño? Pregúnteselo a los 85.000 niños inocentes asesinados cada año en España antes de nacer; a tantas mujeres asesinadas, ¿cuántas van este año? 61 a ver si gozan de libertad; a tantas familias rotas por el divorcio exprés cuyos hijos no gozan de la libertad del amor de sus padres; a los ancianos que están con la espada de Damocles encima, con la amenaza de la ley de eutanasia, y a los niños adoptados por homosexuales a quienes les privan de la libertad de ser normales.

    Hasta el siglo XX no había habido mártires en Asturias.

    Mientras la Iglesia Española no se olvidó de ello, se repitió al pie de a letra la expresión de Tertuliano: sangre de mártires, semilla de nuevos cristianos”; o lo que es lo mismo: “Sangre de sacerdotes mártires, semilla de nuevos sacerdotes”, de cuyas rentas está viviendo nuestra diócesis por poco tiempo al paso que vamos. Prueba de ello es que, hasta hace dos años, los sacerdotes que celebraban sus Bodas de Oro sobrepasaban el número de 20 y, ahora, ya no llegan a 10. Y en adelante, si se ordenan unos 4 sacerdotes al año, ¿cuántos llegarán a sus Bodas de Oro?

    Olvido de los mártires y, sin embargo, la Iglesia dice en el prefacio de los mártires que, “la sangre de los gloriosos mártires derramada como la de Cristo para confesar tu nombre, manifiesta las maravillas de tu poder; pues en su martirio Señor has sacado fuerza de la debilidad, haciendo de la fragilidad tu propio testimonio…”

    ¿Qué tiene la cruz de Cristo que engancha de tal manera hasta dar la vida por El? ¿Que tiene la cruz de Cristo que llevaba en su mano Francisco Javier, para que, al cabo de pocos años nada menos que 500 japoneses dieran la vida por Cristo crucificados como él?

    SE ACABÓ EL SILENCIO

    Tuvieron que pasar ¡cuántos años!, 45 desde 1934 a 1979, para que el Espíritu Santo nos enviara un polaco como Vicario suyo en la tierra, conocedor como nadie del marxismo con su Nerón de turno al frente, y gran admirador de la España martirizada, para que se limpiara el polvo de las Causas de Mártires de la Cruzada depositadas en los anaqueles de la Sagrada Congregación de los Santos.

    Se preguntaría Juan Pablo II lo que yo me había preguntado escribiendo “La persecución religiosa del clero en Asturias”, ¿cómo es posible que S. Maximiliano Kolbe, franciscano, polaco, martirizado más tarde en la segunda guerra mundial, esté ya en los altares y no lo estuvieran ninguno de los miles de mártires del 34, 36 -39 en España?

    ¡Ah!, pero cuando el cardenal Pietro Palaccini, Prefecto de la Congregación de los Santos, anuncia a fines de los 70 la promoción de la beatificación de nuestros mártires, 20 curas de Gijón pusieron el grito no en el cielo sino en el infierno, oponiéndose en la prensa, diciendo maravillas como estas: “son muertos como los demás, no mártires. Que no se proceda a su beatificación para no molestar a los asesinos. ..”, y comprometieron al obispo don Gabino a que paralizase en Roma semejante pretensión.

    Y don Gabino se entrevistó en Roma con el cardenal Palaccini. Pero el cardenal le respondió: Señor Arzobispo, ¿los socialistas en España no promocionan a sus héroes? y Nosotros, ¿nos vamos a olvidar de los mártires?

    YO CREO EN LOS MÁRTIRES

    Intervine, ¡cómo no!, ¡faltaría más!, en la polémica suscitada desde dentro de la Iglesia por los 20 curas de Gijón.

    Yo creo en los 6.838 sacerdotes mártires, que dieron su vida sin el menor asomo de apostasía. Yo creo en los miles de seglares mártires que tampoco apostataron y cayeron gritando ¡Viva Cristo Rey! Yo creo en los trece obispos mártires. Y uno de ellos, Anselmo Polanco, obispo de Teruel, ya en los altares, había firmado la Pastoral Colectiva del Episcopado el año 1937. Y la Iglesia también cree en ellos y los beatifica y los pone como modelo de segura salvación si seguimos sus huellas. Y en ello es infalible el Papa.

    Y, cuando hace bastantes años, hablando la prensa acerca de Pedro Poveda, hoy santo, decía que murió el año 1936, al día siguiente repliqué en Región que no murió, sino que lo mataron que no es lo mismo. Eran los tiempos de imbécil miedo a decir la verdad, cuando precisamente por su martirio, se procedió fácilmente a su beatificación.

    Nuestros mártires asturianos son nuestro orgullo; son las perlas más preciosas de la cruz de la victoria de Dios. Ellos son las lágrimas de los ojos de Cristo vendados en el patio de Caifás; los trozos de carne arrancados a Cristo en la flagelación, el pensamiento de Cristo cuando le clavaron la corona de espinas; ellos son el mismo Cristo de nuevo crucificado. Fueron mártires, testigos de Cristo, porque los perseguidores los mataban por odio a Cristo; fueron cazados como si de fieras se tratase sólo por ser curas, ministros de Cristo.

    Os agradezco me hayáis invitado a hablar de nuestros mártires. Una Iglesia sin memoria es un árbol sin raíces. Es muy difícil arrancar las raíces de una Iglesia viva. A ello se lanzaron borrachos de odio, convencidos de que todo quedaba reducido a escombros y cenizas, volando la Cámara Santa con sus símbolos raíces, las Cruces de los Ángeles y de la Victoria. Pues ahí tienen los escombros de una Cámara Santa resucitada gracias a la destreza de las manos de mi buen amigo don Victor Hevia.. ¿ Qué dice ahora ese anticlerical del siglo XIX pretendiendo sustituir el símbolo de la cruz de la Bandera de Asturias por una madreña? ¡Lástimas de Cadellada!

    Una Iglesia sin amor a sus mártires no es la Iglesia de Cristo. Una Iglesia que se olvida por desprecio o cansancio de sus mártires es una Iglesia que pierde el derecho a la esperanza. Una Iglesia con clérigos anticlericales que arrancan las lápidas de sus mártires, es una Iglesia degradada por el miedo a los mártires o por la amistad con sus perseguidores. Si sangre de sacerdotes mártires es semilla de seminarios llenos, cuando el olvido pisa las sangre de sus mártires, seguro, segurísimo que no hay manera de que los Seminarios levanten cabeza.

    Hace unos años, nadie sabía en el Seminario de Oviedo dónde estaba la orla de los seminaristas mártires. Apareció perdida entre trastos en el sótano a donde van los cacharros que no tienen uso. ¡Menos mal! que hoy preside un bellísimo cuadro de los seminaristas asesinados en 1934 en uno de sus claustros más transitados, iluminando con alegría la idea de que vale la pena dar la vida por Cristo, precisamente para ganarla.

    La Iglesia cuando beatifica o canoniza a los mártires no reabre heridas sino que las cicatriza con el ejemplo de los mártires que murieron perdonando a sus enemigos. Y porque los mártires son Cristo de nuevo crucificado, esa cruz de los seguidores de Cristo no es instrumento de guerra sino de convivencia y de paz.

    No pretendo dar valor absoluto al pasado. sino confirmarme en el fracaso de los llamados progresistas, enemigos del verdadero progreso, que dan valor absoluto al futuro sin saber a dónde nos llevan. Como aquel cura navarro que en la Asamblea Conjunta de Sacerdotes y Obispos, sostenía este lema: “Una por una cambiarlo todo en la Iglesia”. Y después ¿qué?, le pregunté, Después … ya veremos, me contestó. Después me enteré que se secularizó. Y el Seminario de Pamplona sigue sin levantar cabeza.

    Así, se ciegan posibilidades permanentes de la Iglesia sin vocaciones, sin sacerdotes, porque se olvidan conquistas irrenunciables como el triunfo de los mártires del 34 y 36.

    Los mártires son bandera para la esperanza que es futuro. Ellos gritan desde el silencio, ahuyentando al lobo de la mentira en que nos toca vivir por falta de coraje y amor a la verdad que nos garantice la libertad que estamos perdiendo.

    OS AGRADEZCO LA INVITACIÓN A HABLAR DE LOS MÁRTIRES

    ¿Qué tienen los mártires en su mirada? Les cuento el caso del párroco de Barcena de Pie de Concha (Cantabria) Era de buena posición. Su hermano era el farmacéutico del pueblo. Se desvivía por los pobres. Pero, lo mataron. Y quien lo mató, gente de fuera del pueblo, quedó tan impresionado de su mirada que no podía dormir ni de día ni de noche. Se volvía loco viendo aquellos ojos de aquel santo sacerdote. Después de años, volvió al pueblo del cura a ver si encontraba algún familiar del sacerdote para pedirles perdón. Necesitaba reconciliarse para poder vivir.

    Yo también me he pasado la vida cautivado por la mirada de los mártires y les quiero entrañablemente. Quiero decir que durante mis primeros 10 años tuve la oportunidad de vivir muy de cerca la experiencia de martirio hasta hoy …

    El primer apellido Garralda de mi estirpe del que tengo noticia, es un misionero franciscano, Fray Lorenzo Garralda, natural de Nagore, (Navarra), martirizado en las islas Célebes (Indonesia) en agosto de 1645, un siglo después de que S. Francisco Javier navegara por aquellos mares. De su casa procede el apellido que llega a mi casa paterna el año 1785.

    Mi madre que era de Tremañes -Gijón fue a ejercer de Maestra al Valle Roncal (Navarra) donde contrae matrimonio y por sistema todos los veranos veníamos de veraneo a Tremañes, su pueblo. Durante el verano en la Iglesia de Tremañes nos daba catecismo el jesuita P. Emilio Martínez de la Iglesiona, a quien en la Revolución de Octubre lo mataron en Mieres.

    El año 1935 ingresamos dos hermanos en el Seminario Pontificio de Comillas Santander) con 10 y 11 años y el profesor de 1º de Latín. el jesuita P. Gregorio Ruíz de 23 años, en agosto de 1936, era asesinado en Santander lanzado al mar, con una piedra al cuello. Le queríamos como a un padre ya que éramos niños lejos de nuestra familia.

    Mi madre, viuda. el año 1935 se había trasladado de Maestra a Los Corrales de Buelna (Santander) para estar más cerca de sus hijos e impelida por su conciencia católica vulneraba la ley de la República que prohibía la enseñanza del Catecismo en la Escuela. Por eso, fueron a buscarla para matarla a casa de la patrona donde vivía, el mismo día que se llevaron y mataron al coadjutor de la parroquia. Don Santiago González Concha, antiguo alumno de Comillas.

    Estando en zona roja en Comillas, desde la fonda donde vivíamos de momento, vi a dos alumnos de la Universidad Pontificia, hermanos, catalanes, los Alabern; uno ya sacerdote, pasear por la azotea en la casa de un amigo que los había protegido, pero a los pocos días dejé de verlos pues los habían “paseado”.

    Un mal día de agosto nos levantamos con la triste noticia de que los rojos se habían llevado presos a Santander todos los jesuitas y seminaristas, de los cuales un buen número fueron martirizados.

    Llego al sacerdocio el año 1949 y en 1951 mi destino es la ciudad de Oviedo, dos veces mártir, como Profesor en el primer Seminario mártir de España en 1934 y también como coadjutor en la Parroquia S. Juan el Real, en cuya capilla de ánimas yacen los restos de don Salvador Torner Lorenzo, martirizado en 1936.

    A los seis años, en 1957, me destinan a San Nicolás de Bari de Avilés, donde resido hace 50 años el próximo 2007 y escribo la primera historia de Avilés con rigor científico, “Avilés, su fe y sus obras”, (1970) uno de cuyos capítulos es la Persecución religiosa en Avilés y su zona.

    A continuación., y viendo que el fervor de los seminaristas por sus mártires se había disipado como el humo por la chimenea del olvido; viendo que la orla de los seminaristas mártires había desaparecido; viendo que los sacerdotes mártires ya no eran semilla de nuevos sacerdotes, me lancé a escribir “La persecución religiosa del clero en Asturias (1934 y 1936 -37) (en dos tomos): Martirios y Odiseas”.

    Doy gracias a Dios de haber visitado uno a uno, prácticamente todos los sacerdotes que padecieron la persecución más sañuda de todos los tiempos. Por eso, es muy importante volver la vista a aquellos momentos tan decisivos para la Iglesia y la sociedad civil, viendo la historia con los mismos ojos de los mártires, los mismos ojos de Cristo en su agonía. Si no escribo yo “la persecución religiosa en Asturias…” no la escribe nadie, y los tergiversadores de la “memoria histórica”, acabarían diciendo que no había habido persecución o que quien los había asesinado era Franco.

    A mayor abundamiento y para remate de mi afición a los mártires, soy vicepostulador de la Causa de “Los mártires de Nembra”, el martirio más cruel, cuyo proceso una vez resuelto en la Curia de Oviedo, llevé personalmente a la Sagrada Congregación de los Santos a Roma, donde más tarde me encomendaron redactar la “Positio”, último documento previo al examen de un equipo de Consultores y a otro tribunal de Cardenales para aseverar al Papa el martirio de los Siervos de Dios.

    Esto es todo confiando que al final de mi jornada los mártires me echarán una manina que me vendrá muy bien.

    © Generalísimo Francisco Franco. Noviembre 2.003 – 2.006. – España –

    E-mail: generalisimoffranco@hotmail.com

  110. Triaca dice:

    Alamán y Garralda son la bestia de dos espaldas (y medio cerebro)

  111. Agarrando algo dice:

    ¿Cuanto duró la persecución a los curas católicos? porque la persecución de los católicos a los de otras crencias duró en Asturias y dura, mas de 1.200 años.

  112. ilagrosa Carrero dice:

    ¿ES LEGAL EL MACHISMO DE LA ICAR?

    Leo en Cáceres Laica una noticia Publicada en el Norte de Castilla que cuenta como unas 150 personas, todos ellos varones, se han dado cita en la comida de hermandad de la cofradía del Cristo de Valderrey (Zamora), prescindiendo por primera vez de la representación del Ayuntamiento de la ciudad debido a que la alcaldesa, Rosa Valdeón, no ha sido invitada al acto por ser mujer, al igual que la subdelegada del Gobierno en Zamora, Josefa Chicote.

    “Cabreada” por el descaro de los impresentables machistas de la cofradía, dudo si soy víctima de una alucinación cuando me entero que esta recibe del consistorio seiscientos euros anuales en concepto de subvención cuya retirada ha sido, naturalmente, reclamada por la concejala de de IU en el Ayuntamiento de Zamora y diputada provincial, Laura Rivera, por ir en contra de la Ley de Igualdad, y aun así, todos estos gestos discriminatorios han sido asumidos sin problema por todo el consistorio incluidas las dos mujeres socialistas que aun se muestran dispuestas a asistir a la procesión del susodicho Cristo. ¿Y nadie se escandaliza?

    Porque a mí esta historia no me cabe en la cabeza, pero es que a mí tampoco me cabe que la Iglesia católica se permita la licencia de discriminar, contra la Ley de Igualdad, cada día, a todas las mujeres de su comunidad vetándoles el acceso a los puestos jerárquicamente superiores, todos ellos en manos masculinas, al impedirles que se ordenen sacerdotes, y por tanto que lleguen a ser Obispos, Arzobispos y Mama, que sería el equivalente femenino de Papa; Ni comprendo que el trato que la mujer recibe en la iglesia católica sea tan vejatorio que el único estatus al que pueda aspirar dentro de su jerarquía sea el de monja, o esclava del señor, y aun así el Estado Español siga financiandola, recaudando dinero para ella, subvencionando cada una de sus actividades, y manteniendo sus privilegios fiscales.

    Y yo que me la “calé” desde era pequeña tampoco entiendo que nadie parezca encontrar contradicción alguna en los usos discriminatorios de esta “macroempresa” eclesiástica y la Ley de igualdad, por lo que aprovechando las Apostasías masivas que estos días se están produciendo hago un llamamiento a las asociaciones feministas y a los partidos que crean en la igualdad para sumarse a estos actos en defensa de la igualdad de oportunidades y de la no discriminación machista de la ICAR.

    Milagrosa Carrero

  113. jeromín dice:

    Se te puede ver los domingos a las doce en UNA iglesia céntrica de Oviedo, has sido profesor de la Universidad, pero ya no lo eres, y Fray Ceferino ya se murió y tú estás vivito y coleando …… ¿ sigo ?

  114. Por serendipia dice:

    Sigue, sigue que le está prestando a la maruja, ya casi estás a punto de descubrirme jua, jua, jua capullo…

  115. jeromín dice:

    Ah, ya caigo del guindo, a tí te conoce hasta el tato, y tú lo sabes, que bonitooooo, así se explica la cara de vinagre que tienes siempre, no es que tengas reputación, sino que eres la reputada de la que todos se deben reir y tú eres consciente de eso. Pero la maruja que llevas dentro quiere saber más, pues lo siento, corazón, sabes tú más que yo, ya ves, caraculo ( es que eres realmente feo, mal hecho como te denominas. A ti lo que te fastidia es no poder ir a la Paloma a tomar vermuth y gambas con tus boys friends de los blogs pornogay que te montas en la blogosfera, y que comentas con tanto ardor. Bueno, tranqui, cómprate un muñeco hinchable ( sino lo tienes ya, que no sería extraño ) y llévatelo una manaña de domingo al salir de Misa a La Paloma ( si te dejan entrar, que lo dudo ) y lo invitas a una clara delante de todos los que odias a muerte porque te conocen y saben que eres una sanguijuela repugnante. Pero mucho me temo que no lo vas a hacer, te quedarás solo en tu despacho rumiando tu triste vida, como siempre, para después escribirlo en cualquier sitio, y que lo lean los bobos que no saben lo que es ser féliz, como tú lo eres. Jajajajaaa, que loco estás y más que vas a estarlo de aquí a muy poco tiempo, será un espectáculo verte, u oirte. Porque los viejos con demencia lo largan todo y tus “memorias” serán famosas.

  116. Por serendipia dice:

    Sigue chupándome el cirio jeromín que mi presta, sigue, sigue ¡no pares¡.

  117. jeromín dice:

    Sí, ya paro porque te gusta y total ya todos saben quien eres, menos tú que tienes un lío tremendo entre tanta gente que vive en esa cabeza cabezón de melón ¿ llueve en Oviedo ? Me alegro que liberaran a Ingrid Betancourt, ya era hora, a ver que vuelva la alegría de la gamba al blog, hombre, vuelve a insultar que si no esto parece un funeral.El funeral córpore insepulto de D.Gambón, el cura felón. A dormir chisstt

  118. jeromín dice:

    Bueno, ya que hablé de funerales, aprovecho para despedirme de aquí.Me llegó la hora y se acabó lo que se daba. Adiós.

  119. Por serendipia dice:

    Y con esta ya van tres, las veces que jerominga fría se va del blog, se va la gallina de Bueño, regresa a su gallinero, se va a que el ex coronel le repase el plumero, se va pero volverá a contar mentiras trianlará acerca de un cura felón, qué novedad si todos los curas lo son y todos los que defienden esa mentira que es la religión, da risa eso de tres dioses por el precio de uno: padrre, hijo y paloma o aguilucho.

  120. jeromín dice:

    No insultes, eres despreciable, miserable, deja de contar y de repasarlo todo y mírate dentro, que estás vacio, muerto en vida, eres un cadaver putrefacto, un mentiroso compulsivo, me voy porque me he dado cuenta que es lo mejor que puedo hacer, ya he dicho bastante, y no puedo soportarte ni un minuto más. Son tres personas distintas y un sólo Dios cretino, que para ser sacerdote eres un poco bastardo. Hasta en los libros sagrados de las religiones más antiguas se habla de esa trinidad, pero eres demasiado cazurro y así, por tanto, crea tu lo que más te convenga y MUÉRETE de una vez por todas, que por fin descansarás-emos en paz todos. Es insufrible esta pedazo de mula.

  121. Prejubilado de Olloniego dice:

    Da gusto levantarse cada mañana sabiéndonos amparados por un “Dios cretino”. Gracias, jeromín. Te recordaremos siempre.

  122. jeromín dice:

    Yo a tí, también. Recuerdos a la parentela. Que esos sí son cretinos, se parecen todos a su querido padre putativo.

  123. El Chiringuito dice:

    Lo malo – se lamenta Neira- es que para entonces ya no queda nada que heredar. Creo que lo que verdaderamente piensa (hay que imaginarse un “bocadillo” de tebeo gravitando sobre una calva) el cofrade mayor de la Gamba es que por culpa de 11 millones de tontos que votaron a Zapatero, nosotros ahora no tenemos nada que trincar.

  124. jeromín dice:

    Unos tontos, otros trincones, tú, Tarzán de los Monos. Que mono.

  125. Marmitako de nabos dice:

    Córtense los nabos en porciones de tamaño cachelo…

  126. Por serendipia dice:

    Jerominga fría estas que te vas y te vas y te vas y no te has ido y el ex coronel está esperando tu efusión o tu gatillazo en frio. Qué pájaro eres jerominga fría.

  127. Por serendipia dice:

    Marmitako no cortes los nabos que el culo de jeromín no es una hucha.

  128. oyam. dice:

    Lo que decian Cascos y el mago don Rodrigo Rato. en 2003 que “…NO HAY BURBUJA INMOBILIARIA; SI TODO SE VENDE ES PORQUE LA GENTE PUEDE COMPRAR”.Ahora se han enterado de que la gente no podía sino que se estaban hipotecando para su vida y sus descendientes Y ZAS SIN AVISAR DEL PELIGRO DE INTERESES VARIABLES, como advertían ya entonces el FMI, Banco España y oposición.(PSOE) AHORA VIENE MARIANO QUE HAY QUE DECIR LA VERDAD A LOS ESPAÑOLES . PERO LOS QUE TENÍAN QUE HABER EMPEZADO ADVERTIR DEL PELIGRO SON LOS QUE HAN INFLADO LA BURBUJA OCULTANDO EL PELIGRO A MILES DE ESPAÑOLES. PERO PARECE QUE AHORA ES MÁS IMPORTANTE SI AL PROBLEMA QUE ELLOS HAN GENERADO SE LE DENOMINA CON LA PALABRA CRISIS .

  129. oyam. dice:

    los políticos, cuyo poder pasó hace tiempo a los bancos y las grandes empresas, y que en realidad se ven tan arrastrados en esto como todos los demás…..Lo que da pena es esta clase media y ex-obrera desclasada que tenemos, insolidaria y con mentalidad depredarora, que además de mostrar ridículas pretensiones de burguesía opulenta, El presidente no tiene por que decir lo que sabemos todos, por mucho que diga, reconozca o no las cosas seguirán igual, y la solución no pasa por ser mas capitalista, sino por ser mas socialista, ¿los que criticais a zapatero realmente quereis medidas realmente socialistas? por que si sois más de izquierdas que zp os entiendo pero ¿si votais al pp quereis precios mínimos, quereis protección, quereis ayudas? ….Eso no es ser de derechas , aclarense por favor….http://es.youtube.com/user/adolfomayo

  130. oyam. dice:

    . Una mayoría damos gracias porque esta crisis no la esté gestionando el PP, sabemos que si estuviera el PP en al gobierno les serviría de excusa para privatizar la sanidad y la educación pública, además de bajar/ IMPUESTOS a los ricos, congelando sueldos y pensiones…. Que la economia vaya mal es por culpa de todos los listos que hay por el mundo haciendo dinero sin parar a costa de gente corriente. No solo España esta mal economicamente es una crisis mundial. Lo único que saben hacer los del pp es decir que la culpa de todo es de ZP cuando los FACHASliberales, globalizadores, constructores y demás son ellos, ellos son los que producen estas crisis gracias a la avaricia que tiene esta gente . …http://es.youtube.com/user/adolfomayo

  131. oyam. dice:

    PREGUNTA ¿Y qué banco te dió 200.000 euros de crédito ganando 1000 euros?, porque eso se llama hipoteca subprime y es una de las causas principales de la crisis mundial. Con 1.000 euros te compras una casa de 200.000? , queriendo aparentar lo que no tienes…Se llega a LA CRISIS…,
    http://es.youtube.com/user/adolfomayo

  132. Virginia dice:

    Increíble: ahora la culpa es nuestra por querer tener una casa propia. ¿Cómo se nos ocurre tal dislate? A la vivienda digna sólo tienen derecho los señoritos socialistas.

    Por cierto ¿por qué no se puede opinar sobre los energúmenos asturaberchales que ahor se dedican a amedrentar a profesores universitarios? Por cierto, un profesor, uno solo, que espantó a tres chuletas defensores de la llingua inventada para que vivan bien unos cuantos a costa de todos los asturianos.

  133. Uno dice:

    ¿Cómo sois tan cafres? Yo me largo. Esto se ha convertido en un blog de cafres.

  134. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Virginia dice:
    Increíble: ahora la culpa es nuestra por querer tener una casa propia….NO eso NO.. ganando 1000 euros? NO,….. Con 1.000 euros no se puede comprar una casa de 200.000? … Y si puedes me lo explicas como lo haces…¿Y qué banco te dió 200.000 euros de crédito ganando 1000 euros?…

  135. Virginia dice:

    ¿Qué culpa tienen los mileuristas si las viviendas cuestan de 200.000 € para arriba? Si tienes la suerte de vivir en un pequeño pueblo apartado igual encuentras una buena casa por 100.000 pero en las ciudades es difícil.

    En cuanto al alquiler, más de lo mismo. Está por las nubes. ¿Qué hacemos con los mileuristas, que son muchos? ¿Y con los setencientoseuristas?

    A vivir debajo de un puente.

  136. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Los mileuristas no tienen culpa de nada….La culpa es de todos los agentes implicados en el sistema… Y de eso tiene la culpa ni más ni menos que el sistema en el que vivimos….. Viendo lo que está pasando en EEUU, y EUROPA.Hay que buscar un cambio de modelo ,esto que nos vendieron no era la panacea….El verdadero drama que hay detrás del mileurismo es que un porcentaje muy grande de españoles viven al borde del umbral de la pobreza. Esto es un hecho que nadie quiere comentar pero es así y todos lo sabéis. Con mil euros poca gente vive bien. o no..

  137. Virginia dice:

    Primero hay que acabar con este sistema de partitocracia en el que vivimos. Los votantes somos rehenes de los partidos y éstos de los aparatos de los partidos. Hay que acabar con los políticos profesionales que se acomodan en la poltrona y no hay quien los eche. Ovidio Sánchez es un claro ejemplo de un político perdedor que no se va ni de casualidad. Zapatero es un ejemplo de un político que se aferra al sillón desde jovencito y ahí sigue, sin haber tenido que buscarse un trabajo, que pelear en el mercado laboral como hemos hecho la mayoría de españoles. Y Mariano Rajoy que, con las oposiciones de registrador aprobadas y prefiere seguir con la mamandurria de la política.

    Hace tiempo que voto a Ciudadanos en Blanco. El día que consigan la mitad de los escaños del Parlamento y esos escaños permanezcan vacíos para vergüenza y descrédito de los políticos profesionales, ese día España cambiará.

  138. Zeuj dice:

    cuánto travelo circula por aquí. ¿a que sí?

  139. Zeuj dice:

    Neira más que bonito es caballa

  140. Zeuj dice:

    Ya no le parece tan mal Rajoy a Neira. ¿Será porque le ve posibilidades de llegar a presidente? Chaquetero, acuérdate de todo lo que has soltado por esa pluma.

  141. Carmen dice:

    Neira es más bonito que el atún.

  142. Vaqueiru dice:

    Teño la pirula pocha
    y los coyones de lutu
    alza moza esi refaxu
    pa enterrar esti difuntu
    eeeeeeeehhhhhhhhhhhh
    pabilun, pabilun, pabilun
    eeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhh

  143. PRIGOGINE (ILYA) dice:

    1)
    Víctor (Junio 26, 2008, 18:40) enumeró algunos de los atentados perpetrados por Alamán contra el idioma castellano. A continuación, voet (Junio 26, 2008, 18:46) respondió a Víctor: “mire que (sic) pocas [faltas de ortografía] pone nuestro inefable neira (sic) y ello no le impide decir las tonterías que dice.”
    Aunque nadie me dio vela en ese santo entierro, echo, una vez más, mi mano a pacer. Y escribo:
    – Alamán comete reiteradas faltas de ortografía para expresar lo que expresa (¿?). Por tanto, este autor (¿?), además de tonto, es analfabeto funcional.
    – Salvador de Madariaga, quien, al decir de sus contemporáneos, era bastante limitado, podía escribir correctamente en cinco idiomas, al menos. Por todo ello, D. Salvador fue denominado “tonto en cinco idiomas [al menos].”
    – Neira, Greciet y Virginia, entre otros, escriben sus necedades en una sola lengua, la del Imperio, sin cometer faltas de ortografía. En consecuencia, reivindico para ellos la denominación de “tontos en un solo idioma.”
    2)
    De otro lado, Administrador de los foros (Junio 28, 2008, 13:13) me comunica que en Alamán/Jeromín bien pudiera darse la dualidad “corpus-culo/caca.”
    Y yo agradezco al administrador su comunicación, al tiempo que solicito que me aclare si “corpus-culo” tiene o no el significado, tan extremadamente soez, que sospecho.

  144. jeromín dice:

    Tú lo que tienes muerto no es la pirula es tu gran corpus-culo, mejor dircho lo tienes muerto en vida, porque te transportas por las calles con la rigidez de un cadaver insepulto, ¡ a veces saludas y a veces no, depende del día que tenga el señor, un día el salado te habla halagado y otro nublado se queda callado, depende del día que tenga el señor ! chin pon.

  145. ¿Qué presidente de C. A. agasajó a miembros de las FARC durante el Aznarato? dice:

    Comunicado FARC-Gobierno del viaje a Europa, 23 de febrero de 2000

    Comunicado de la mesa de Diálogo en España (I)

    Terminamos hoy nuestra visita a España, donde hemos tenido el más caluroso recibimiento del Gobierno y el pueblo español.

    Nuestra agenda de trabajo durante estos tres días nos ha permitido, en primer lugar, ver de cerca el sistema español de las autonomías mediante la visita a la Comunidad de Valencia. Las conversaciones con el presidente Eduardo Zaplana, los dos vicepresidentes de la Generalitat y sus consejeros fueron ilustrativas del valor que la España moderna y democrática le da a la sociedad local, descentralizada y autónoma, pero dentro del marco de la unidad territorial que forma una sola Nación.

    La autonomía ha trasladado a las comunidades territoriales competencias plenas, por ejemplo en materias como la educación, la salud, la vivienda, el turismo y las vías regionales. La vitalidad que observamos en Valencia demuestra la confianza de las gentes en su sistema y la posibilidad de alcanzar los más altos estados de bienestar.

    En Benidorm, además del sentido homenaje que los habitantes de la municipalidad le rindieron a Colombia, nos entrevistamos con empresarios reunidos en la Cámara de Comercio local, quienes reiteraron la confianza en nuestro país y su deseo de acrecentar lazos económicos bilaterales.

    La agenda de trabajo continuó en Madrid, donde tuvimos una sesión informativa sobre el funcionamiento del sistema de seguridad social español con el director general del Instituto de Seguridad Social, Fernando Gómez Ferreiro, y miembros de su equipo. Se trata de una red social avanzada, con financiación y resultados claros en cuanto al empleo, las pensiones y la atención en salud, entre otros. Nos ofrecieron asesoría permanente, la cual será tenida en cuenta por la Mesa Nacional de Diálogo y Negociación.

    También nos reunimos con el secretario general de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, quien nos ofreció la experiencia y los recursos españoles para contribuir en la puesta en marcha de los acuerdos que surjan de la Mesa de Diálogo y Negociación entre el Gobierno y las FARC-EP.

    Así mismo, intercambiamos experiencias y opiniones con los representantes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Nos llamó la atención positivamente la experiencia constructiva de negociación que sindicatos y empresarios han llevado a cabo durante estos años de fortalecimiento económico y democrático de España. La actividad sindical se constituye en un punto de referencia hoy de la sociedad española.

    Almorzamos en la Cancillería española durante una sesión de trabajo presidida por Eduardo Gutiérrez, Director General de Política Exterior para Iberoamérica, con la presencia de los embajadores de España en Colombia, Yaco Pico, y el colombiano en este país, Carlos Julio Ardila. En un diálogo franco y constructivo se trataron asuntos como la cooperación europea al proceso de paz, la necesidad de producir hechos de paz durante la negociación, la urgencia de promover el respeto por la vida y por la libertad de los colombianos y el papel de las Fuerzas Armadas en una sociedad en paz.

    Nos reunimos con la directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), órgano cúpula del sector privado español. Nuevamente recibimos el mensaje de confianza de las empresas españolas en la economía colombiana y en el proceso de paz que lidera el presidente Andrés Pastrana con las FARC-EP.

    Igualmente la CEOE ratificó su buena relación institucional con las organizaciones sindicales y nos relató el conjunto de experiencias de concertación laboral que han adelantado sea de manera bipartita o tripartita con los distintos gobiernos españoles, a partir de la instauración de la democracia. Este ejemplo, estamos seguros, será edificante para Colombia.

    Hoy en la mañana nos entrevistamos con el presidente de las Cortes, Federico Trillo, quien manifestó su satisfacción por esta gran empresa de la paz en la que estamos comprometidos los colombianos.

    La dirigencia política española está a disposición de los colombianos para ayudar a encontrar la paz. Asuntos como la lucha contra el narcotráfico, la pobreza y la corrupción fueron revisados con el presidente Trillo, a quien le insistimos en nuestra voluntad de obtener la paz mediante la negociación política.

    La delegación presentó sus condolencias al Parlamento español por el asesinato del diputado vasco Fernando Buesa, ocurrido ayer. Todas y cada una de las muertes violentas nos duelen, sin distinción de ninguna clase. En solidaridad con el pueblo español y por todos los colombianos que también han perdido sus vidas guardamos un minuto de silencio.

    Por último, explicamos que estamos trabajando juntos para lograr la paz y la convivencia en Colombia, una Colombia para todos con justicia social.

    Por el Gobierno Nacional:

    Víctor G. Ricardo,
    Alto Comisionado para la Paz

    Luis Norberto Guerra,
    Vicepresidente Cámara de Representantes.

    Fabio Valencia Cossio,
    Negociador

    Camilo Gómez Alzate,
    Negociador

    Juan Gabriel Uribe,
    Negociador.

    Miguel Pinedo Vidal,
    Comité Temático.

    Ciro Ramírez,
    Vicepresidente Senado.

    Luis Carlos Villegas,
    Presidente de la Andi.

    Por las FARC EP:

    Raúl Reyes
    Vocero de las FARC EP

    Joaquín Gómez,
    Negociador

    Fabián Ramírez,
    Negociador

    Iván Ríos,
    Coordinador Comité Temático.

    Simón Trinidad,
    Comité Temático.

    Felipe Rincón,
    Comité Temático.

    Olga Lucía Marín,
    Comisión Internacional.

    Madrid, España, 23 de febrero de 2000

  146. Ya sé que es complicado, Neira, ahí va una una pista dice:

    Es mítico “gestionando” recursos ajenos; en breve los usuarios de Telefónica disfrutarán de la tarifaza plana.

  147. Administrador de los forros dice:

    Ilya, efectivamente, es soez en toda la extensión que el término permite. Pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido con la excepción, claro está, del ente objeto de estudio.

  148. Sangriadurías dice:

    Los servicios de socorrismo del 112 han atendido, en la playa de Salinas, a un anciano aquejado de fuertes dolores y shock, lo que en un primer momento hizo pensar en la picadura de una medusa “carabela portuguesa” y que luego se descartó al “descubrir una especie de aguijón que sobresalía de su raquis y que en cierta manera recordaba al de los alacranes” ha manifestado un testigo -transportista de productos perecederos que veranea en la zona- “yo lo tengo claro: se inoculó su propio veneno” ha dicho.

  149. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Álvaro Uribe, el narcotraficante Nº 82
    El narcotraficante nº 82 Álvaro Uribe Vélez. actual presidente colombiano, que en los años 90 figuraba en una lista elaborada por Estados Unidos, como uno de los narcotraficantes más peligrosos de América Latina. En la misma lista, figuraba justo tres números antes, en el 79, el famoso narcotraficante Pablo Escobar…. La de vueltas que da la vida verdad…

  150. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    El entramado de políticos, mafiosos, paramilitares y narcotraficantes que en este momento, , están en el poder en Colombia. con la colaboración de Estados Unidos, Israel y el reino Unido en el adiestramiento de los paramilitares colombianos. …Hoy parece que se esta sacando a la luz los crimenes de los narcos y los paramilitares financiados por la burguesia colombiana….. la misma que es propietaria de los medios de comunicacion…. la misma que cada vez que se le iba la mano, cargaba los muertos a la guerrila….Eso no quita que las FARC tanto como los PARAMILITARES son terroristas..

  151. D. Emeterio, o. p., sacerdote y profesor dice:

    Xeromín, voy enculate en la plaza pública por menino y tocapelotas

  152. D. Emeterio, o. p., sacerdote y profesor dice:

    Alamán agarra de la pata

  153. Cambio Climático (Centro de investigaciones de La Paloma) dice:

    “El casquete de Neira se derrite a la misma velocidad que desaparece la ración de gambas.” (Ubaldo dixit)
    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/artico-aguanta-verano/serpro/20080704csrcsrsoc_6/Tes

  154. Hormigo dice:

    cuanto te gusta ese fantoche de Sarko, Neira. Afrancesao.

  155. ¿Crisis?¿Qué crisis? dice:

    Pues habrá toda la crisis que quieran, pero La Paloma siempre llena, oiga. Y las gambas y el vermouth no son precisamente de regalo ¿eh?, que cuestan sus eurillos.

  156. Pepe Reina dice:

    – ¡Camarerooooo! ¡Camareroooooooo!
    – ¿Queeeeee?
    – Otra de gambas.

  157. Que tiemble el Cluster dice:

    Eso, eso. Y que tiemble el Cluster de la Laboral. “Centro de Interpretación de investigaciones de La Paloma”. Lo nunca visto desde la antigua Grecia. Lo más parecido al Oráculo de Delfos y a la pitonisa. La diferencia es que a la pitonisa le daban costo y a Neira & Cía. les dan gambas y vermú.

  158. Programación de la tele dice:

    “Asturias qué hermosa eres”, presentado por Ramón García desde San Román de Candamo. Je, je, je…

  159. Y la Gran Noticia dice:

    Villa se niega a “inaugurar” el remozado campo de fútbol del Candín en Tuílla porque tras un año en funcionamiento aún no estaba acabado. Tini con un palmo de narices. Olé tus huevos, Villa.

  160. Miguel Sebastián dice:

    Me encantan las corbatas… de Unquera.

  161. Musical dice:

    Esta va dedicada a Tini. A ver cuanto tarda Neira en sacar esta metáfora en su columna.

    “Señor Matanza”

    Esta ciudad es la propiedad
    del Señor Matanza

    Esa olla, esa mina, y esa finca y ese mar
    Ese paramilitar, son propiedad
    del Señor Matanza

    Ese federal, ese chivato y ese sapo, el sindicato
    y el obispo, el general son propiedad
    del Señor Matanza

    Buenas jineteras y alcohol, están bajo control,
    La escuela y el monte de piedad son propiedad
    del Señor, del Señor Matanza

    Él decide lo que va, dice lo que no será
    Decide quién la palma dice quién vivirá
    Esa y esa tierra y ese bar son propiedad
    son propiedad del Señor Matanza

    Y a mi niero llevan p’al monte
    a mi niero llevan p’al monte
    a mi niero llevan p’al monte
    a mi niero llevan p’al monte

    Y mi niero que lo llevan y se van,
    los que matan, ¡pam pam!, son propiedad
    del Señor Matanza

    Él decide lo que va, dice lo que no será
    Decide quién la palma, dice quién vivirá
    No se puede caminar sin colaborar con su santidad:
    el Señor Matanza

    Y a mi niero llevan p’al monte
    a mi niero llevan p’al monte
    a mi niero llevan p’al monte
    a mi niero llevan p’al monte

    Y mi niero que lo llevan y se van,
    los que matan, ¡pam pam!, son propiedad
    del Señor Matanza

    Y a mi niero llevan p’al monte
    a mi niero llevan p’al monte
    a mi niero llevan p’al monte

    Señor Matanza!!!

    Escúchalo güey!
    Su palabra es ley!

    Señor Matanza!!!

    Él decide lo que va, dice lo que no será
    Decide quién la palma, dice quién sufrirá
    Esa y esa tierra y ese bar son propiedad
    del Señor Matanza!!!

    Y a mi niero llevan p’al monte…

    Esa olla, esa mina, esa finca, ese mar
    Cuando no manda, lo compra
    Si no lo compra lo elimina!!!

    Mano Negra – “Casa Babylon” – 1994

    P.D.: Para la terapia de esta semana se recomienda vivamente la lectura del clásico “Tirano Banderas” de Ramón María del Valle Inclán.

  162. jeromín dice:

    A Jeromín nom le va el rollo gay, eso le gusta al vieyo cara bestia peluda, enfocicao y melindroso de puertas adentro del armario ropero de tres cuerpazos, donde vive agazapao entre fotos y vídeos de futbolistas mollares, que nunca le harán caso por dos dolorosas razones para él: 1º) No son gays, así que nunca se fijarían en ese osezno con cara de féroz jabalí ( pero por dentro tierno como una Malvarosa turbada ) 2º) Él, consciente de su problema de fealdad y sinsustancia jamás osaría importunar a efebos sin previamente tantearse la chequera. Sabe que el dinero lo ABRE todo. Así es él desencantado y descreido desconfía hasta de su propia sombra. Pero Jero lo conoz bien y sabe que bebe y llora por las esquinas lamentando su mala suerte, de ser: mal cura, mala persona y alcohólico anónimo, y encima de todo y coronando la fechoría ( o fesoria ) maricón de pura raza. Que se fastidie. O que escriba un tratado sobre las mil y una personalidades del ciudadano que no quería ser nadie.

  163. Vaqueiru dice:

    Alegraivos muyerones
    qu’esti añu hay bon maíz
    ya tengo yo una panoya
    con pelos ena raíz.

  164. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    LA “biblia” del Opus Dei, el “Camino” de Josemaría Escrivá de Balaguer (cuyo nombre verdadero era José María Escriba). Para los que no hayan tenido la fortuna de acercarse a la obra del santo más sospechoso de la historia de la santidad les diré que el librito consta de 999 sentencias que a un espíritu racional pueden provocarle un fuerte sonrojo o un ataque agudo de vergüenza ajena…

  165. Delavega Laica dice:

    Javier Neira se ha desvelado realmente como quien es después de muchos y muchos comentarios intrascendentes: un infiltrado más del Opus Dei en los medios de comunicación que se ha visto obligado a salir a la luz de una vez

  166. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Se trata de una literatura bobalicona que parecía estar hecha más para los juegos de adivinanzas que para un incomprensible apostolado. Y a pesar de ello, se han vendido ya casi cinco millones de ejemplares (sólo por ese milagro ya debieron hacerle santo mucho antes).

  167. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    PREGUNTO Y RESPONDO… ¿si gobernara el OPUS DEI habría libertad?…… Basta con mirar la España preconstitucional, cuando el regimen fascista se apoyaba en los tecnocratas del Opus para responder a la pregunta…

  168. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    SIGO PREGUNTANDO Y RESPONDIENDO….
    Qué no tienen poder politico? Bancos Universidades,periodicos radios y periodistas a sueldo.etc.. son el puto poder fáctico de este país y los que gobiernan actualmente en el Vaticano..

  169. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    . En cuanto a las dotes literarias del tal José María Escriba…. Sólo hay que leerlo bajo la óptica de un lector, no de un discípulo. de su secta….

  170. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    José Mª Escribá, tenía en mi opinión, le vi en varias actuaciones, creo que todas en teatros, en filmaciones que la TVE de aquella época nos ofrecía con generosidad….,Todo era de un populismo simplón ,trataba a la gente que iba a ver su show como a niños tontos (igual se lo merecian)..

  171. Cazafascistas dice:

    Virginia/o escribe, entre otras cosas: “Hace tiempo que voto a Ciudadanos en Blanco. El día que consigan la mitad de los escaños del Parlamento… España cambiará.”
    Y yo sostengo que esta sentencia es una memez tan mema como la mayor parte de las escritas o pronunciadas por su Caudillo (por el Caudillo de Virginia/o). Por ejemplo, es tan mema (y tan poco inocente) como la que aconsejaba: “Haga como yo, no se meta en política.”

  172. Coros del Gólgota. Neira voz callista dice:

    Una piedra en el Camino
    me enseñó que mi destino
    era rezar y rezar.
    Despues me dijo un costalero
    que no hay que obrar primero
    sino hay que saber obrar.
    Con dinero y más dinero
    hago siempre lo que quiero
    pues el dinero es mi ley.

  173. Sectarius dice:

    Opus Dei, Opus Dei… Mira lo bien que les fue a los tecnócratas numerarios del Opus en el tardofranquismo. Al llegar Juanito, no quedó ni uno. El Opus Dei es una secta católica sobrevalorada.

  174. Sextante dice:

    De sobrevalorada nada, sus miembros poseen su peso en oro varias veces.

  175. Sectarius dice:

    Sí, acumulan mucho dinero, pero están más pasados que los sombreros de copa. Hoy en día, en tiempos de cambio de izquierdas, se vuelven a llevar los masones. Allende, Mario Conde y demás. Esos son los que están volviendo a tomar el cetro y son más “cool”.

  176. Hormigo dice:

    Ahora resulta que han pagado un pastón por la liberación de I. B. ¿Te acuerdas, Neira, de lo mal que te pareció cuando lo del pesquero español? A ver si ahora gurgutas.

  177. D. Emeterio, O. P. dice:

    Y pensar que te saqué de Bueño para llevarte a la Escolanía de Covadonga, donde te echaron por, como diría Quevedo, cosas de atrás…

  178. Colombofílica dice:

    Ya estamos metiendonos con los liberales. ¿De dónde sacas, Hormigo, que Uribe pagó por el rescate? ¿De una emisora suiza? Buenos están los suizos, si señor, pero también ricos son los bollos de leche… esto… ah si Uribe es un señor liberal y no negocia con terroristas… esto ¿Quedan gambas?

  179. Ismael dice:

    Dejad atrás las cosas de atrás como yo os he enseñado, palabra de Rey.
    Que nadie mire con su ojo izquierdo lo que esconde su mano derecha, palabra de Rey.
    Lisonjear menores no es pecado si se hace con buena intención, palabra de Rey.
    Alabado sea Ismael.

  180. Aburrido dice:

    Sois unos viciosos, me piro.

  181. D. Emeterio, O. P. (sollozante) dice:

    jeromín ¿porqué me has abandonado?

  182. Be gamba, my friend. dice:

    Uno sabe que está en el buen camino por el olor, Neira. Si te llega un tufillo a sidra y huevo cocido no lo sigas que probablemente te conduzca a El Gato Negro o a Gascona. Si un viento del Este seduce a tu pituitaria con aromas de arroz con leche, declina la invitación o acabarás en Llanes en brazos de Acebal. Item más, si te sientes agredido por efluvios de metano, mejor no seguirles la pista que inexorablemente te llevaría a Benia.
    En cambio, si consigues dar con la fragancia de gambas que el bueno de Ubaldo labora, ese elixir que tentaría a los dioses, entonces has encontrado el camino a La Paloma.

  183. can perdiguero dice:

    Si sigues un rastro de aceite llegarás a Casa Conrado, están que lo vierten.

  184. Me suena el busca dice:

    Atención: Pregunta: ¿Por donde anda Hoomerín, el rey de la gamba?

  185. Cancionero dice:

    Me voy a entregar al vicio… del aceite derramado.

  186. Mortera dice:

    Estamos estudiando la posibilidad de construir una planta de biodiesel al lado de la materia prima.

  187. Hoomerín dice:

    Comiendop gambas en lo de Ubaldo y tortilla de patatas y unos calamares fritos y unos fritos de merluza y aaaaaaaaaaaagggggggg casadielles y aaaaaaaahhhhhhssssss arroz requemao y frixueloooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssss

  188. Cancionero dice:

    ¿De la materia prima derramada por la ventana extractora de Casa Conrado?

  189. A ver si se prodigan dice:

    Ya se echa de menos a Hoomerín y a tantos otros… Estamos hartos del mariconeo de jeromín

  190. Repsol dice:

    Exacto, de esa materia prima de la que se estiman unas reservas de miles millones de barriles. Sábelo bien el coronel que reposta allí el Leotar-dos.

  191. Neira mortificándose el estómago en La Paloma dice:

    Where is the water closet?

  192. Habladurías dice:

    Mortera el de las Cuencas patina en el aceite derramado por la ventana de Casa Conrado y atontado, aún más, por el golpe acierta a canturrear:
    petroleado estoy
    todo por el aceite
    empapado
    petroleado estoy
    tengo el cuerpo
    magullado
    petroleado estoy
    hoy saldré
    bien atiborrado
    petroleado estoy
    enseñame los billetes
    y estiendo la mano
    petroleado estoy
    por el aceite
    bien untado
    petroleado estoy
    no me marcheré
    hasta estar bien forrado
    petroleado estoy
    petroleado estoy

  193. Neira dice:

    Camino… o reviento

  194. Jack Neirouac dice:

    “Me quedé calvo no mucho después de que mi esposa y yo nos separáramos” (On the road)

  195. Haiku dice:

    Caminito que entonces estabas
    bordado de trébol y juncos en flor
    una calva ya pronto serás,
    una calva lo mismo que yo.

  196. jeromín dice:

    ¿ que es ser “cool” ? …… siempre igual, siempre lo mismo cool cool cool cool cool cool cool cool …. Érase un hombre ? a una obsesión pegado.

  197. Neira dice:

    jeromín, tú eres mi predilecto entre todos mis discículos

  198. Neira dice:

    Menos coool y más nabo

  199. Neira dice:

    Aprovechando el día del orgullo guay

  200. hala kaiku dice:

    Neira se flagela
    por el caminoverde
    que va a la ermita

  201. hala kaiku dice:

    su calva
    sudorosa
    relumbra al sol

  202. hala kaiku dice:

    el cielo
    es
    su premio

  203. hala kaiku dice:

    ora
    y poco
    labora

  204. hala kaiku dice:

    su hermano Frailón
    se divierte
    matando un canich

  205. hala kaiku dice:

    su otro hermano
    no sabemos
    qué coño hace

  206. hala kaiku dice:

    todos irán
    al cielo,
    si hay justicia

  207. hala kaiku dice:

    el elíseo
    estará lleno
    de calvos Neiras

  208. hala kaiku dice:

    el Opus
    te consigue
    un ticket to heaven

  209. hala kaiku dice:

    y jeromín
    consigue un puesto
    de palanganero

  210. hala kaiku dice:

    para remojarle
    la minga
    al grave Frailón

  211. hala kaiku dice:

    jeromín: esto parece
    el Paraíso
    (plagio)

  212. jeromín dice:

    No, no lo parece, ni lo es, esto es tu eterno ir y venir del infinito al infinito. Buen viaje, yo me salgo de esta madeja. Que te salga bien el jerseicito, a mí me queda fatal el mío, me cuelga por todos los lados. Soy inútil, buena, pero inútil. Tú eres un maestro en el arte de tricotar y cortar cabezas ( las dos cosas juntas ) te dejo en buena compaña.

  213. Question dice:

    ¿Qué has hecho con el coronel Caralsol?

  214. D. Emeterio dice:

    jeromín: qui sibi amicus est, scito hunc amicum omnibus esse

  215. Tabardillo mental dice:

    El eterno retoño de Peloño

  216. jeromín canta y dice:

    Soy rebelde
    porque el mundo
    me ha hecho asíiiii

  217. D. Emeterio, cura resentido dice:

    Yo también puedo divulgar tus andanzas como Mónico Lenguisky

  218. jeromín dice:

    Encantada de conocerte. Divulga, que me la refanfinfla.

  219. De Jose Manuel Ponte dice:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070600_52_654095__Opinion-cientificos-Dios

  220. Mañanitas dice:

    Levántate,
    Calvo del dulce soñar
    La luz de la mañana ya empieza a llegar.

  221. Sayón de Neira dice:

    Dejen de molestar que el calvo buscó toda la noche el “camino” a base de cilicio.

  222. Profesor Lumbreras dice:

    Mi teoría se ha corroborado. En este blog, pese a la variedad de nombres, solo escriben como máximo tres friquis, conmigo cuatro. Más un par de visitantes cada semana aún más friquis que nosotros.

  223. D. Emeterio, cura resentido dice:

    Hoy Neira nos habla del PELA. A mí Neira, ídem.
    Hola, jero, hermosa.

  224. La Orquesta Mon Dragón se la dedica a jeromín y dice:

    Alamananes necios
    te tabarrrearán.
    Beatones Neiras
    te flagelarán.
    Cálvaros Frailones
    te torturarán.
    Y disfruta
    del gusto que da.
    Y disfruta.

  225. Alacrán Cancionero dice:

    Pasen mateinos y marquesas y no olvidarán jamás
    el fabuloso programa que les voy a presentar.
    Mientras el cerco de Oviedo va prolongandose sin fin
    anímense, no lo duden, que se van a divertir.
    entren en el Campoamor y presten toda su atención
    a punto está de levantarse el telón.
    Aprenderán aquí todos los ministerios de la especulación
    con el señor Cosmen Lago y su enriquecimiento precoz.
    Perversas mozas carbayonas se masturban para usted
    mientras sus calvos padrastros les preparan de beber.
    También contamos con la inestimable participación
    delegada de las cuencas: el inefable Morterón.
    Hermosos jóvenes nazis bailarán un rock and roll
    con un famoso travesti ex coronel de la legión.
    Más tarde alguna muñeca toda vestida de azul
    se quita su camisita y su breve canesú.
    También contamos con la inestimable participación
    de la Virginia encantada y Jeromín el de Bueño.
    El viejo Frau Lan actuará a continuación
    sodomizando a una monja del sagrado corazón.
    El Gordo Noriega chupa sangre de un espectador
    cuando se escuchan disparos y muere el apuntador.
    Ocupen su localidad y presten todos atención
    a punto está de levantarse el telón.

  226. La Orquesta Mon Dragón dice:

    no nos obligues a tirar de la manta, jeromín, que te vamos a dejar con el culo al aire (situación no nueva para tí, por otra parte). Tú, como ya te vas oliendo el asunto, has dejado de criticar a Neira, con el asco que le tienes a él y a sus frailones. Muy hábil, pero eso no te salvará, mastuerzo.

  227. jeromín dice:

    Mas-torcido que tú, imposible. Tira de la manta, pedorro, que aquí te espero comiendo un huevo, patatas fritas y un caramelo. ( esto es lo que da vidillla al blog )

  228. La Orquesta Mon Dragón dice:

    A saber de quien es el huevo

  229. La Orquesta Mon Dragón dice:

    te vamos a sacar a la vergüenza, eso que no tienes, zurullo

  230. La Orquesta Mon Dragón dice:

    va a cantar hasta el cura que te mete mano en el confesionario

  231. Neira dice:

    Eres una chica mala, jeromín, cómo me pones. Noto en mí sensaciones que no sentía desde que era maoísta y tenía pelo

  232. Neira dice:

    Estoy como una de las perras de mi hermano Frailón

  233. La Orquesta Mon Dragón dice:

    Ya sabes, jero:
    A veces eres el parabrisas
    y a veces el bicho

    Y tú de ser el bicho no te libras

  234. No me Oda a Jero dice:

    Perejil de todas las salsas,
    boca de todas las pollas,

  235. Respuesta dice:

    ¿Se puede vivir sin cabeza?, pregunta Sosa Wagner.
    Con el ejemplo de Neira ya está respondido.

  236. jeromín dice:

    El huevo ( frito ) es mío. Y me libro en cuanto quiera, con no venir, arreglado, en cambio tú tienes el bicho encima ( el mono que se dice ) ( muy mono eres ). En realidad es tu única forma de relación con el mundo externo, y la manera de constatar que sigues vivo. Cuidemos el blog por tanto.

  237. Frailón dice:

    Aquí no hay más que invertidos. Y el cabecilla parece ser ese tal jeromín. Ay, si cayera en mis manos (un hilillo de baba, de notable consistencia, le resbala por la comisura de la boca. Cosas de familia).

  238. Vol taire dice:

    Cuidemos nuestro jardín

  239. Vol taire dice:

    Cuidemos a jeromín y a su huevo. qué rico.

  240. Vol taire dice:

    qué rico el niño, no se piensen

  241. Sonámbulo dice:

    zzz zzzzzz zzzzz Ubaldo, ¿tú qué le echas al vermouth solera?

  242. jeromín dice:

    Sí, cómetelo, bruja.

  243. jeromín dice:

    Le pone bromuro, y ni aún así. Matarratas, eso es lo que tenía que ponerle.

  244. jeromín dice:

    Nadal, dice Ussía, que debería de ponerse una camisa con mangas, y tocarse menos el “traspuntín” y el “antifonario” ( lo siento, D. Emeterio, cura resentido, es lo que dice ) pero yo, que soy muy avisá digo que Ussía “entiende” demasiado. ¿ Que piensa de este interesante cotilleo el Sr. Imanente ?

  245. Se oye una música jazzística y dice:

    My funny jeromín

  246. Pregunta dice:

    ¿Para qué quiere el AVE Neira si no sale de Oviedo, salvo para ir a sachar nabos a Lugo?

  247. X dice:

    Al liberal se le ve el plumero, jero

  248. Serpiente de Verano dice:

    La compañía petrolífera Repsol IPF ha anunciado que el próximo viernes, día 11, darán comienzo los trabajos de prospección para la búsqueda de petróleo en la calle Jovellanos de Oviedo. Este proyecto, que se desarrollará en la línea de acera del restaurante Casa Conrado donde el afloramiento de hidrocarburos en superficie es notable, persigue dar con las reservas de petróleo y gas de Asturias, y en esta primera fase, de un mes de duración, se analizará el subsuelo mediante prospecciones. Según ha informado la empresa, en total se llevará a cabo un trabajo de campo sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados
    Si las prospecciones llevadas a cabo dan como resultado que existen petróleo y gas en la zona, Repsol IPF estudiará la posibilidad de hacer un pozo en la Plaza de Porlier. Seguiremos informando..

  249. Ismael Rey echando aceite de fritanga por el inodoro.. dice:

    Que prospecten también en lo mío. Hay la de Dios.

  250. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    El manifiesto …Ahí está. mucha gente se niega a firmar el dichoso Manifiesto por la Lengua Común del señor Savater, el que tantas veces ha cambiado de colores en la política española, . Y todo apunta a que lo del manifiesto es una argucia del partido de Rosa Díez para prosperar, lo que es muy legítimo….Pero hete aquí que lo del manifiesto se está desvirtuando desde que los conspiradores de El Mundo y la COPE, se apropiaron de la iniciativa,… Pero que se ande con cuidado y que mire a su alrededor para convencerse de cuáles son las habilidades de estos pájaros Pedro J. y Losantos. Que les pregunte a los de Ciudadanos cómo acabó su idilio con la COPE y El Mundo, ….Por cierto Neira firmaria ya EL MANIFIESTO..

  251. Neira canta y dice:

    Yo quiero que a mí me entierren
    como a mis antepasados,
    en el vientre oscuro y fresco
    de una barrica de nabos

  252. Neira dice:

    Ussía ve un buen bíceps y se pierde

  253. jeromín dice:

    Será uno, porque no los tiene iguales, el otro bracito no es de gitano, juás, juás, juás, y juás.

    ( Reflexión serena: Que leches pinto yo aquí, interrelacionando con mi alter elgo ( jijijiji ) el todopoderoso y único Mr. D. Nadie. )

  254. padre luigi dice:

    felices dias de final 2008 y principios dosmil nueve!

  255. viagra dice:

    Hello!
    , , , , ,

  256. free_cialis dice:

    Hello!
    , , , , ,

  257. pharmacy dice:

    Hello!
    , , , , ,

  258. generic_viagra dice:

    Hello!
    , , , , ,

Escribir comentario