»  LNE
6 d+00:00 junio, 2008

Ursofilia

Por admin

En un interesante artículo de la revista en internet «El Catoblepas» se expone y analiza la creciente ursofilia, término que, para las víctimas de la Logse, conviene aclarar: se trata del neologismo que nombra la pasión desmedida por los osos.

En la revista se recoge una amplia información sobre la ursofilia desatada en China en torno a los pandas, esos seres entre el peluche semoviente y la realidad carnal que son la mejor tarjeta de presentación, el vector más eficaz, de la dictadura posmaoísta.

El colmo de tal morbo ha corrido a cuenta del terrible terremoto que asoló la región de Sichuan, en el que han perecido decenas de miles de personas. Pues bien, y ahí está la documentación, buena parte de las informaciones se orientaron a indicar que no había muerto ni un solo oso de pseudo peluche.

En China tocan a un panda por cada millón de ciudadanos. Quizá sea el principio de escasez, el caso es que la preocupación social ha experimentado una gravísima desviación.

El artículo se completa con unas citas y fotos de la reciente y aguda ursofilia asturiana en las que se ve al presidente del Principado, Álvarez Areces; al presidente de la Fundación Oso, Suárez Pertierra -ex ministro nada menos que de Defensa y Educación-, y al presidente de Cantabria, Revilla, rindiendo culto a las cuitas de «Furaco», «Tola» y «Paca».

«El Catoblepas» es una publicación en internet del filósofo Gustavo Bueno, que, como se sabe, en su libro «El animal divino» sostiene que hay tres fases o niveles de religiosidad, el primero de los cuales se funda en la relación con los animales.

Pues ahí está ejercida la teoría de una forma abrumadora e incontestable. Y, como se indica en la revista, por personajes de lo más granado del laicismo español. ¿Se trata de acabar con la Iglesia católica para instaurar, vía la ursofilia acelerada, una nueva religión, la ursolatría fanática, la confesión de los ídolos plantígrados?

Cuánto más racional era aquello de «Perico» y «Petra».

328 comentarios

  1. Primer recreo dice:

    Respuestas, de alumnos victimas de la LOGSE, a qué es ursofilia:
    Mantener relaciones sexuales con osos.
    Amor exacerbado a los osos.
    Cariño exagerado y libidinoso a los osos.
    Ménage en catre con Paca, Tola y Furaco.
    Lo mismo que zoofilia, pero en lugar de hacértelo con todo el zoo, montártelo sólo con los osos/as.
    Amar sólo a las osas despreciando a las tigresas, gatitas, lagartas, pollitas, palomas, etc.
    En el caso del Misculitos hacerse una gayola.

  2. Segundo recreo dice:

    Opinión de los mismos alumnos tras leerles el articulo Zoofilia:
    Qué le ocurre a ese tío, tan pocas ideas tiene que se las repite tantas veces.
    ¿Está tan desmemoriado que necesita repetirse tanto sus raquíticas ideas?
    Pobrecito ¿tiene alzheimer?
    Se nota que estudió en la época del ferrolano recita como un loro sus ocurrencias sin pararse a meditarlas.
    Ahora entiendo mejor lo de la ursofilia: es la desmedida admiración que le tienen a Gustavo Bueno sus acólitos, especialmente los nuevos conversos ultraliberales.
    Lo del posmaoismo es el abandono de los animales, especialmente los gatos a las puertas de la perrera municipal.
    Este tío se debe matar a pajas… mentales, para las otras ya no tiene edad.
    Pobre deberían jubilarlo.
    Me da pena.
    ¿Nunca fue joven?
    Chochea.
    Pobre no se le ve tan viejo para tener demencia senil.
    Etc.

  3. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Junio 6, 2008, 11:45
    Vuelven las oscuras golondrinas
    En el Diario de León, 05-06-2008. Pro PSOE.
    José Luis Gavilanes Laso, “El Pico de Federico”:
    “Federico, Federico, oye rico, templa el pico, descansa un poco, no más, que ese pico, Federico, se te puede lastimar. Por picar en Cataluña, te quebraron la pezuña, que por ello cojo vas. Y si picas sin parar, ese pico, Federico, pronto muy romo será. De tal modo que, mañico, puedes quedarte sin pico, y ya no podrás echar a la siniestra el hocico, ni tampoco a la derecha, si ella a tu gusto no está”..
    A Jiménez Losantos Unos terroristas de Terra Lliure, algunos de cuyos miembros forman parte del Gobierno catalán, presidido por un socialista, le secuestraron y le dieron un tiro en la rodilla.
    Resumiendo Gavilanes le dice: O te callas o te callan.
    Vuelven por donde siempre ¡LA CHECA! De tan grato recuerdo para el PSOE.

  4. Alamán (elegíaco) dice:

    http://es.youtube.com/user/adolfomayo
    Dile al Fede que se calle y no sea fascista y no tendrá problemas

  5. Buenas noticias dice:

    Gárrulo, gárrulo:
    El Euribor lo marca Europa.

  6. Albóndigo dice:

    ¿QUé le ha hecho la fauna a la familia Neira?

  7. ¡Qué le den café¡ dice:

    A Federico Jiménez Losantos unos amiguetes de su misma ideología, al menos por aquel entonces, le secuestraron y le pegaron un tiro en la rodilla por un quitame allá unas pajas maoistas. Hoy Losantos patriota liberal-centralista sigue enfrentado a los nacionalistas perifericos lo que los diferencia es mínimo: todos quieren lo mismo. Quien defiende a Losantos, defiende el franquismo.
    Muertos en las checas del bando republicano durante la guerra civil: 40.000.
    Muertos por la represión franquista durante el mismo periodo: 100.000.
    Muertos por la represión franquista hasta la muerte del dictador: 50.000.
    Muertos por los antifascistas hasta la muerte del dictador: menos de 1.000 incluyendo al asesinado a martillazos por Pío Moa.
    Que hubo canallas en ambos bandos está claro, pero en qué bando hubo más, también.
    No se puede comparar además la violencia de quien lucha por un salario justo, una jornada de trabajo de cuarenta horas, que no se permita explotar a los menores, con la de quien sólo pretendía perpetuar los privilegios de la oligarquía, la iglesia, el ejército.
    No nos falta más que eso, que un hombre que está pasando media vida intentando vengarse de lo que fue en la otra mitad, en ambos casos desde el autoritarismo, el insulto y la violencia y sus partidarios muchos de los cuales ejercieron la represión más vil vengan ahora a darnos clases de democracia, cuando lo único que pretenden es el enfrentamiento para ver si les sale como la otra vez, pero a calmarse chiquillos que ya no estais en edad ni tenéis el ejército en África.
    Que algún descerebrado diga tonterías no os justifica, ni siquiera os explica.

  8. Alamán (elegíaco) dice:

    prrrrrttttttttttttttt perdón es que se me escabulló un esfinter.

  9. Víctima de la LOGSE dice:

    Motivado por la información que nuestro tutor nos pasó esta mañana acerca del blog Cien Líneas, dediqué un buen rato de la tarde leyendo varios artículos firmados por Javier Neira, el resultado de tal lectura es decepcionante no mantiene una línea argumental constante, cae en frecuentes contradicciones diciendo ayer lo contrario de lo dicho la semana anterior, para volver a contradecirlo hoy, fino va el señor. Además cae en continuas falacias cuando no en francas mentiras. Señor Neira: liberalismo y religión son términos incompatibles, vea sino el catecismo del padre Ripalda. No se puede ser liberal y partidario del regreso a las cavernas ideológicas, al integrismo religioso, a las supersticiones de la semana santa, a la superchería y la falsificación histórica. No os falta nada para entender la figura de Jesús.
    En cuanto al nivel de los esforzados comentaristas del blog, salvo unos muy, muy pocos que tienen algo de humor y van de hacerse unas risas, el resto ya quisieran ser víctimas de la LOGSE, es claro que necesitan y con urgencia muchas clases de Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos. Y de matemáticas que los hay que no saben sumar, y de redacción, y ortografía, historia, geografía, etc.
    Muy contento de ser una víctima de la LOGSE y no un adulto irracional y mal educado por el franquismo.

  10. Milenarisme dice:

    Articulistas que relacionan osos y religión, filósofos chochos, terroristas que ya no lo son…….
    Qué rara se está volviendo la derecha….

  11. Marcial_Ruiz_Escribano dice:

    Es aquí donde dan entradas pal Sporting?

  12. Marea d'Or dice:

    No las damos, las regalamos y además donamos puntos Elena, el detergente que lava más blanco, es el que utiliza Alamán para darle placer a la popa, no, no Alamán usa detergente Elena, el detergente de los puntos, pero no sobre las ies, si no donde caigan, para darle blancor y fresucra a los leotar-dos, estooo… ah sí regalamos las entradas y la alopecia completa. Pasar por redacción. Preguntar por el Calvo Mayor.

  13. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    ME ESTAN PLAGIANDO..Yo no soy el que escribe esos comentarios tan fascistas…

  14. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    ESPERO QUE …Que el que escribe en mi nombre no tenga nada que ver con la nueva españa…ya que no me permiten entrar con el mio …No esperaba esto de liberales como NEIRA.

  15. Ay, Javierín dice:

    Anatomía de un engaño

    El Senado de EEUU hace público el último informe sobre la campaña de propaganda anterior a la guerra de Irak. La Casa Blanca manipuló la inteligencia para justificar la invasión.
    Comentarios Comentarios 146 | Enviar | Imprimir | Aumentar fuente | Disminuir fuente
    | Compartir delicious digg technorati yahoo meneame
    Cheney estuvo constantemente al lado de Bush en los esfuerzos propagandísticos. AP
    ADRIÁN FONTES – Washington – 05/06/2008 22:09

    Han tardado cuatro años, pero al final el Senado de EEUU ha difundido el último informe público que desvela el alcance de la manipulación previa a la invasión de Irak.

    El Comité de Inteligencia del Senado demostró que las autoridades norteamericanas justificaron la guerra, frente a sus ciudadanos y al mundo, echando mano de informaciones de inteligencia nada fiables o simplemente exagerándolas para hacerla coincidir con sus necesidades.

    El presidente del Comité, el demócrata John Rockfeller, no se anduvo con rodeos al presentar sus conclusiones: “Una cosa es depender de información de inteligencia incorrecta y otra presentar una imagen a los estadounidenses sabiendo que es equivocada”, afirmó.

    Los parlamentarios llevaron a cabo un trabajo escrupuloso. Compararon los principales discursos del presidente y de los miembros de su Gobierno con la información de los servicios de inteligencia que tenían entonces en sus manos.
    Sin base

    La conclusión es inapelable: “Antes de involucrar al país en la guerra, este país debía dar a los norteamericanos una imagen precisa al 100%”, explicó Rockfeller. “Lamentablemente, nuestro Comité concluyó que el Gobierno dijo varias cosas que no tenían ningún apoyo de inteligencia”, añadió. En otras palabras, Bush y los suyos mintieron, aunque el informe y los políticos se cuiden de utilizar esa palabra que constituye una grave acusación en Estados Unidos.

    El vicepresidente Dick Cheney, por ejemplo, denunció varias veces la existencia de una relación entre Al Qaeda e Irak. El 8 de septiembre de 2002, en plena conmemoración del primer año de los atentados del 11 de septiembre, aseguró que un alto miembro del Gobierno de Sadam Husein se había reunido en Praga con Mohamed Atta, uno de los autores de los ataques. Rotunda conclusión de la comisión: “No hemos podido confirmar esa reunión”. Años de investigación inútil revelan que probablemente no existió.
    Engañados

    Sus miembros denunciaron “los esfuerzos implacables del presidente y sus consejeros por utilizar la guerra contra Al Qaeda como justificación para derrocar a Sadam Husein”. “Describir a los estadounidenses que ambos estaban asociados engañó a la nación”, aseguraron.

    La acusación sobre la existencia de un programa nuclear iraquí también quedó en evidencia: “Las declaraciones de la Administración de Bush no comunicaba las discrepancias sustanciales que existían entonces en la inteligencia”.

    Para confirmar muchas de los engaños ya conocidos, la comisión necesitó más de cuatro años y un cambio de mayoría en el Congreso tras las elecciones de 2006. En 2004, cuando los republicanos controlaban ambas cámaras, un primer informe se había centrado en los errores de los servicios de inteligencia.
    “Esta Administración distorsionó la información de inteligencia para ir a la guerra”

    Ahora se trataba de examinar el uso que los políticos hicieron de esos datos: “Esta Administración distorsionó la información de inteligencia para ir a la guerra”, acusó la senadora demócrata Dianne Feinstein, miembro del Comité.

    El portavoz republicano en la comisión, Christopher Bond, se negó a aprobar el informe. Rockfeller recordó que su colega presentó 170 enmiendas al documento. La mitad fueron aceptadas. Aún así, se negó a dar su aprobación a un informe que cae en mal momento: en plena campaña electoral. El candidato republicano a la Casa Blanca John McCain apoyó la guerra y sigue justificando la presencia militar en Irak .

    Barack no estaba aún en el Senado cuando los congresistas autorizaron en 2002 la invasión. Lamentablemente para la derrotada Hillary Clinton, que sí apoyó la moción, el documento sale tarde. Durante la campaña, dijo que había dado su aval a la guerra por haber sido engañada por Bush. Como lo fueron todos los norteamericanos.

  16. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Contradicción ..S i algo distingue a España son las corridas de toros. ..cómo se puede explicar que la octava potencia del planeta no sea capaz de acabar con una carniceria, que a fin de cuentas no va más allá de un espectaculo que denigra a quien lo ve. y mas a quien lo practica,un grupo criminal que a fin de cuentas no va más allá de dos centenares de toreros matarifes operativos?
    Lo dicho: pasividad culpable de determinadas autoridades, dejación de muchas instituciones -cuando no complicidad abierta de algunos sectores muy piadosos….La verdad, no se entiende cómo en el país de José Tomás, (amigo de JOAQUIN SABINA) no se puede ser perfecto vedad NEIRA…Igual ya no te gusta tanto el valiente matarife…La España mas cutre y casposa esta a punto de ganar la partida de forma irreversible…PERO seguiremos dando la lata.si nos dejan entrar en sitios como este tan liberales y sin CENSURA…..PD:Espero que me dejeis entrar con mi nombre..http://es.youtube.com/user/adolfomayo … EN azul..

  17. Albóndigo dice:

    Ayer fútbol, hoy toros, mañana tablao

  18. Ursófobo dice:

    Yo no sé el motivo por el que son tan famosas las osas Paca y Tola, sinceramente. Si es por lo de la cría en cautividad hay cientos de animales de cientos de especies diferentes criados en zoos y reservas naturales. Tampoco entiendo lo de la publicidad con el oso Yogui (¿Alguien se acuerda del osito “Zarpas”?). ¡Ah, ya comprendo!, cosas de Tini, claro. Se trata de despistar la atención sobre el archifamoso “Cerco a Oviedo”.

  19. Aficionado dice:

    ¡Viva José Tomas!

  20. Neira, dando muestras de su saber futebolístico, dice:

    Había un árbitro llamado Acebal Pezón. Aquí tenemos a Acebal Pollón

  21. Agreciet futbolísticamente hablando dice:

    Acebal Culón, Culón, por la silicona.

  22. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    ¡Qué le den café¡
    “Vuelven por donde siempre ¡LA CHECA! De tan grato recuerdo para el PSOE”
    y del ¡Qué le den café¡
    Buenos tiempos aquellos. Recuerda que empezasteis igual. Pero cuando las cosas fueron en serio perdisteis. Siempre fue así.
    Esperemos que no haya próxima. Volveríais a perder.

  23. Alamán (elegíaco) dice:

    Muy contento de ser una víctima de la LOGSE.
    No se preocupe se le nota.

  24. Donde esté una buena corrida que se quite el fútbol... y los toros... y los toros... dice:

    Definitivamente la zoofobia de los Neira les hace perder los nervios, están a favor de la tortura de animales indefensos, quien está a favor de la tortura de animales indefensos está a favor de todo tipo de tortura, comienzan en el toro y terminan en el hombre, se explica su devoción por la semana santa, perdón sangrienta, en donde pobres estupidos comienzan transportando 25 kilos de “paso” durante horas, eso sí, por “fe” y terminan flagelandose, colocandose cilicios y emborrachandose con vermut de garrafa.

  25. Apostatando dice:

    La Audiencia Nacional reconoce a un almeriense su derecho a apostatar
    El tribunal condena al Obispado de Almería a remitir un documento al denunciante que reconozca su renuncia a la fe católica.
    Los métodos de la Iglesia para que “no te borres” recuerdan a los de la mafia: si una vez en tu vida trabajas para la mafia, perteneces a ella para siempre… da miedo, esta Iglesia tan “católica”.

  26. Victor dice:

    Efectivamente. Las corridas de toros distinguen a España. Y a México, y al sur de Francia. Que pereza, por Dios………………………….

  27. Bernardezii dice:

    La creatividad de Neira se encuentra en fase explosivo-expansiva-alabig-bom-bang. La temática taurina en mixtión con el terrorismo es algo que, salvando las distancias intergalácticas, nos evoca el Guernica de Picasso, en donde el toro, símbolo de la fuerza, mira perplejo la barbarie que ha provocado la aviación “Alamana”.
    Inspirado como estoy, tras la lectura de Neira, me vienen a la mente imágenes cruentas de incontestable fuerza expresiva. Sirva como ejemplo la que sigue:

    Veo a Pío Moa vestido de traje de luces intentando apiolar a martillazos a un morlaco que yace, agonizante, al abrigo de las tablas.

  28. Alamán (elegíaco) dice:

    Pío Moa abandonó su blog por que no conseguía la movilización suficiente, en algo habré fallado se recriminaba, para salir a la calle a dar ostias a diestro y martillazos a siniestro, luego aún me queda tiempo de pasear mi culo serrano aposentado en mi rahala que aún conservo.

  29. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    QUE ES MENTIRA ..LO QUE DICEN QUE DIGO..

  30. Liberaleees os esperamos con alegría... dice:

    Trailer de la última película de Berlanga:

    http://www.cadenaser.com/espana/video/burlas-alcalde-moron-frontera/serpro/20080606csrcsrnac_2/Ves

  31. Pío Moa dice:

    No hemos conseguido movilizar suficientes idiotas para salir a la calle a repartir martillazos, pero sí para nombrar a María Auxiliadora Virgen alcaldesa, lo próximo sera elevar al trono real a la Virgen del Pilar. ¡Borbones fuera, la Virgen del Pilar nos espera¡ sera nuestro gruñido de guerra.

  32. Alamán (elegíaco) dice:

    prrrrrrtttttttt ¡se me ha escapado¡ estos malditos esfínteres contestatarios ha tenido la culpa.

  33. Alamán (elegíaco) dice:

    No te cabrees hombre, que seguro que es el fascista traidor coronel fascista que desertó del Sahara que la ha tomado contigo.
    A mi no me hace ni puto caso, seguro que no se atreva.

  34. Alamán (elegíaco) dice:

    Iba para http://es.youtube.com/user/adolfomayo

  35. Desertando dice:

    Al “vencedor” de la guerra civil, de dónde piensa traer el ejército golpista, ¿de Afganistán? y a los 250.000 mercenarios italianos, moros del Rif, moros de Ifni, alemanes, portugueses, irlandese, franceses tradicionalistas, rusos blancos, etc. de dónde piensa traerlos y con qué dinero pagarles. Bien se vio cuanto tiempo duraron los carros de combate en la calle el 23 F. No te queda nada a ajo y agua.

  36. Desertando dice:

    Desde “su gloriosa victoria” en el 39 el “glorioso ejército español” salió por pies de Marruecos, Ifni (de donde no salió primero por la ayuda francesa) y Sahara, todo esto con generales a su frente como Franco, Muñoz Grandes, Alonso Vega, Zamalloa, almirantes Carrero Blanco, coroneles como Romero que arrestó al gorro por dejarse llevar por el viento, oficiales como José Conde Monje, Carlos Blanco Escolá, Francisco Alamán Castro que aposentaba su culo serrano sobre rahala que aún conserva, etc.

  37. PRIGOGINE dice:

    La ingente labor realizada por el ex coronel Alamán (o Alazán, según me indica mi corrector de texto), en lo concerniente a la Historia Contemporánea de España, ha sido puesta de manifiesto merced al trabajo exhaustivo de un conjunto de jóvenes científicos. En efecto, han sido éstos los que han demostrado que el natural modesto del ex coronel le llevó a publicar sus investigaciones en un determinado blog utilizando distintos heterónimos (por ejemplo: Máximo, Fesoria, Bien Neira, Ladran, Carlos Blanco Escolá, adolfomayo en negrita, etc.). [Cf. Ultima noticia, Junio 3, 2008, 18:21]
    Por otra parte, muchos de estos científicos han sugerido que lo publicado en dicho blog no era más que una parte de la obra completa de Alamán; es decir, estos científicos tomaron en consideración la posibilidad de que el tal Alamán utilizara medios de comunicación más convencionales para publicar la otra porción de sus hallazgos. Sin embargo, no han aportado, hasta el presente, ninguna corroboración experimental de su hipótesis.
    Con el objeto de esclarecer este extremo, me propuse la tarea de iniciar una línea de investigación al respecto. Hasta en momento, he encontrado que en una carta al director enviada por “Julio García García” y titulada “Las descalificaciones al padre don Ángel Garralda” (lne, 1 de junio de 2008) aparecen párrafos como los siguientes:
    1) “Se critica… que el padre Garralda considere que el alzamiento nacional fue una cruzada religiosa, pero esta apreciación no es exagerada…”
    2) “En la Guerra Civil no hubo un millón de muertos. Según datos de historiadores como Salas Larrazábal y Martín Rubio… los muertos… fueron, con mucha aproximación, unos 268.000. Hablar hoy de un millón es no estar al día.”
    Pues bien, basándome en éstos y otros fragmentos de la carta en cuestión, sostengo que Julio García García es un heterónimo utilizado por Alamán para participar en las secciones de opinión de los diarios. Y, a la vez, considero que los referidos jóvenes científicos deberían plantearse la conveniencia de concentrar su trabajo en ampliar una línea de investigación tan (aparentemente) fructífera como ésta. Es más, pienso que Ángel Garralda bien podría ser otro heterónimo de Alamán.

  38. Antiterrorista dice:

    Si hace cuarenta años que ETA asesinó por vez primera, si su creación es apartir de la asociación juvenil Egin o así pues, que comenzó sus reuniones en un seminario allá por 1952, si sus reuniones posteriores con excisiones, aglutinaciones, dispersiones y virages varios se hicieron en monasterios y algunos curas estuvieron implicados en la ocultacion de etarras y en la recaudación de impuestos revolucionarios, queda claro que la culpa de ello la tiene Zapatero.

  39. Antitaurino dice:

    Si Manolete fue “cogido” por el toro Islero en la plaza de Linares, si despues de operarlo y realizarle trasfusiones de plasma hechas por Fernando Garrido, tras las cuales se recupera y fuma un cigarrillo, más tarde le fue administrado un suero noruego que le causo la muerte, es claro que la culpa la tiene Zapatero.

  40. Antipacifista dice:

    La tauromaquia y el terrorismo están intimamente ligados, por Zapatero, que es lo que se quería demostrar.

  41. Desertando dice:

    Por favor PRIGOGINE, si solo Franco fusiló a mas de 1.000.000 de republicanos defensores de la democracia de toda la vida, anarquistas, comunistas y socialistas.
    Están los nombres y apellidos en la Fundación Pablo Iglesias para el que los quiera ver.
    Solo en Asturias 150.000.

  42. Desertando dice:

    Por favor Alamán, cuida la ortografía que te delata.

  43. ¿Por qué tanta desmemoria? dice:

    El primer asesinato de ETA fue El 28 de junio de 1960. La víctima fue una niña de apenas 22 meses que murió tras haber resultado abrasada en la estación de tren de Amara de San Sebastián. Dos bombas incendiarias escondidas en el almacén de equipajes de la central estallaron a las siete de la tarde y provocaron una tempestad de fuego que causó quemaduras de segundo y tercer grado a la pequeña e hirió a otras cinco personas. Begoña Urroz, rescatada de las llamas por un joven, agonizó durante toda la noche.

  44. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Capitalismo liberal …Les gusta llamarse asi mismos liberales, cuando lo que son es lo que siempre se conocio como Extrema Derecha, pero llamandose liberales pueden engañar a algunos Incautos..No se atreven a presentarse como lo que son en realidad. y lo adornan diciendose asi mismos liberales,porque saben que la sociedad les daria la espalda, pero no pasara mucho tiempo para que tambien desprestiguien el ser LIBERAL..No cabe duda de que el Capitalismo liberal ha fracasado. Poco importa que su antagonista clásico (su enemigo), el COMUNISMO., también haya fracasado: la victoria del Capitalismo liberal no tenía que cosecharse sobre su adversario ideológico, sino sobre las dificultades que iba a encontrar a la hora de realizar su programa, su proyecto, hora de estar a la altura de sus promesas -y ha sucumbido ante esas dificultades, no ha logrado ni siquiera rozar lo que nos prometía. Tenemos, pues, dos fracasados….

  45. Francisco Alamán Castro dice:

    Te felicito PRIGOGINE me has pescao.
    Soy el traidor coronel fascista desertor del Sahara masacrador de obreros y arrestador de gorros, fijate como sere que un par de veces arreste a mi pistola por no dar en el blanco, andate con cuidado que fueron las dos unicas veces en mi vida y a la pistola la tengo acojonada, pero no te preocupes que me caes bien, y ahora más, me prestan los tios espabilaos y está claro que tu lo has demostrado.
    Y además soy Máximo, Fesoria, Bien Neira, Ladran, Carlos Blanco Escolá, adolfomayo en negrita y Julio García García en blanquita no soy racista.
    Ángel Garralda no, que menudo es él, y a lo mejor me hexcomulga y me manda al infierno y yo creo mucho en Dios. menuda putada. no te preocupes por tú fayo, un fayo lo tiene cualquiera, ya sabes a la mejor puta se le escapa un pedo.
    Se te ha olvidao, también paso por ZP, y por Rubalcaba, por la Carma Chacón también pero cuando se quedó embarazada me lo puso difícil y lo dejé. Pues en la tele daba mal, ahora voy a ver si empiezo con ella. tamien lo intenté con Aznar pero como no mentia lo tenía dificil y además con bigote no estoy tan guapo, ya ves con barba de Rubalcaba no daba mal.
    Te voy a contar un secreto, en la guerra cibil hubo millón y medio de muertos, todos rojos y casi todos fusilados, de nacionales murieron poco más de una docena pero de gripe.
    Lo de Paracueyos es mentira, los trajeron en un mercancías de la RENFE de los cien mil fusilados por defender a legalidad democrática en Asturias.
    Y todos sabemos que en Oviedo entraron los heróicos milicianos a los quince dias, lo que pasa que entre Mussolini Hitler y Franco lo ocultaron a la prensa y no lo sacaron en el NODO y así nadie se enteró.
    También se sabe aora que la Cámara Santa en el 34 fue volada por orden del falangista José Antonio Primo de Ribera, que luego le hechó la culpa a un hijo del honrado demócrata de toda la vida Llaneza. lo mismo pasó con la universidad. ¡Para que te fies de los fascistas! al final siempre hay alguién que lo descubre.
    Sino fijate en tí como investigando bien te distes cuenta de lo mío
    Heres un fenómeno sigue las investigaciones sobre mi que tienes muy buen porvenir. En cuanto venga la checa seguro que haces carrera.
    ¡Animate!
    Ya te contaré más cosas.

  46. Rony dice:

    LA GRAN MENTIRA, dice Neira.
    Debe ser para referirse a todas las mentiras que se digeron para intervenir en Irak. El gobierno ultraliberal (o neocon) de George Bush ha logrado en ocho años pasar a la historia como el peor gobierno de los Estados Unidos. Han hundido la economía nacional arrastrando al resto de occidente a la mayor crisis econímica de los últimos 50 años. Gracias a la invasión de Irak por parte del gobierno liberal de Bush tenemos un precio histórico en el barril de petroleo. Gracias a las políticas liberales hemos visto como el precio de los alimentos se ha multiplicado en los últimos años poniendo a gran parte de la población mundial al borde de la hambruna. Gracias a las políticas liberales hemos visto como la economía española se basaba sólo y exclusivamente en la especulación inmboliaria y como el Euribor marcado por el Banco Central Europeo sube casi paralelo al precio del petroleo, no vaya a ser que los bancos pierdan algo de dinero con los créditos hipotecarios.

    Y encima la culpa de todo la tiene Zapatero, por no intervenir. Un liberal clamando por la intervención del estado para que regule la economía. ¡Chanante!

    Si no fuese trágico sería ridículo.

  47. Bernardezii dice:

    El discurso de Javier Neira -opinante carpetovetónico de vetusta ciudad provinciana- es encomiable. Resulta que el mal que aqueja a la economía global tendría una fácil solución local si quien nos gobernase fuese Jose María Aznar & Pizarro, que ya se sabe que Solbes y Zapatero no han hecho otra cosa que despilfarrar la herencia que nos dejó el aznarato.
    ¡Qué luces tiene este hombre!
    Alguien tendría que proponerlo como asesor del G-8 para que les ilumine en estas horas de incertidumbre y de paso que le enmiende la plana al premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, que dice cosas tan ridículas como ésta:

    “La crisis petrolera está ligada a la guerra de Irak. La de los créditos inmobiliarios de riesgo es una consecuencia de la guerra y de la subida del precio del barril. La crisis de los alimentos, vía el desarrollo de los biocarburantes, es el resultado de la crisis del petróleo”.

    http://mx.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200806080838_AFP_083800-TX-HGD58&idtel=

  48. Ana Palacio dice:

    Se notan los efectos beneficiosos de la gerra: el precio del petroleo está bajando. Hace unos cinco años aproximadamente. En efecto de unos treinta euros el barril ha bajado a más de ciento treinta.

  49. Desertor dice:

    Francisco Alamán Castro:

    te voy a meter la pistola en el culo, así que si no quieres hacerte mucha pupa límale el punto de mira.

  50. Rahala dice:

    Cómo se nota que Francisco Alamán Castro estudio en un colegio de curas: su depurada ortografía lo denota.

  51. Ana Palacio dice:

    Ah, se me olvidaba: ¡fue ETA!

  52. Alonso pelando gambas en La Paloma dice:

    ¿Crisis? ¿What crisis?

  53. Alonso fartuco de Poully Fume dice:

    ¿Crisis? ¿What crisis?

    http://blogs.lne.es/luismariaalonso/2008/06/05/un-banquete-de-los-sentidos/

  54. Economicón dice:

    Seis razones por las que se ha disparado el precio de los alimentos básicos:

    1ª El cambio climático, que de unos años acá es el responsable de casi todo (sequías, terremotos, diluvios y huracanes) han arrasado las cosechas.
    2ª La subida del petróleo y sus derivados, a causa fundamentalmente de la intervención en Irak, han encarecido los costes de la producción, del transporte, de los fertilizantes.
    3ª El aumento de la calidad de vida en China e India (50 % de la población mundial) ha provocado una mayor demanda en el consumo de carne y, por tanto, del grano para engordar al ganado.
    4ª La concentración en poco más de una docena de multinacionales de toda la cadena agroalimentaria (producción, transformación, almacenamiento, comercialización y venta al detal).
    5ª El biofuel, que tras la patraña de que es limpio, verde, renovable y alternativo esconden la puta realidad: el crimen de utilizar alimentos para fabricar combustibles.
    6ª Ante la debilidad del dólar, los fondos de inversión se refugiaron en los mercados alimentarios y de materias primas, provocando un importante alza de los precios para obtener rendimientos por encima de la inflación, garantizando así al inversor su rentabilidad.

  55. Neoliberalismo o fascismo de nuevo cuño dice:

    Cada subida del 1% en el precio de los alimentos básicos, 16 millones de personas se unen al, ya de por sí, numeroso grupo de los hambrientos.

  56. Ecologista dice:

    Cada erucción del Entocinado, por el efecto mariposa, produce dos tormentas tropicales de efectos devastadores.

  57. PRIGOGINE dice:

    Malos tiempos para la Lírica.
    Malos tiempos éstos, en los que:
    – Un solo individio (el “liberal” Francisco Alamán Castro) utiliza seis nicks, al menos, para participar en este blog.
    – Dos individuos (un “liberal” y un demócrata), al menos, utilizan un solo nick (Francisco Alamán Castro), con el mismo fin.

  58. Ortóptero dice:

    Se nota que Francisco Alamán Castro estudió en un colegio de curas: su personal ortografía lo delata.

  59. Francisco Alamán Castro dice:

    Que agudo eres PRIGOGINE no te se escapa una.
    Cuando vengan tiempos buenos cómo el Madrid del 36, te vas a forrar.

  60. Francisco Alamán Castro dice:

    Malos tiempos para la Lírica.
    No creas que en las checas bien que cantaban los fascistas.

  61. Ortóptero dice:

    Alamán, Alamán “te se escapan muchas”. Cómo te gustan las checas tanto como las pistolas, límale el punto de mira.

  62. Francisco Alamán Castro dice:

    Ortóptero. Tu tambien eres muy agudo, me se escapan muchas faltas de hortografia, estas escuelas de pago de los curas no resultan a pesar de lo que le costaron amí padre que era un fascista rico.
    si yo ubiese cogido la logse otra cosa seria, y luego ya sabes lo poco cultos que son los militares, no me se pega nada.
    menos mal que algunos más inteligentes me correjis.

  63. Acebal dice:

    La Universidad de Gotor va a sacar a concurso tres becas para realizar estudios en profundidad sobre Francisco Alamán Castro, sus alias, heterónimos y simples motes. También se destinarán fondos al estudio, investigación y localización de sus acólitos que utilizan su nombre, para proferir insultos, amenazas y quejas al por menor o detall.

  64. Plagio dice:

    En Nepal dicen que hay
    horrible peste bubónica.
    Aquí Neira
    hace una crónica
    de talante liberal.
    ¡Mejor están… en Nepal!

  65. tataranietu del oso de favila dice:

    Pero bueno Neira, ¿puedes decime que coño tienes tu contra los osos? Paezme bien que leas el libru de Gustavo, yo llevelu p’a la osera y en dos págines estaba hibernando y si no sigo ye porque pasó por alli Suarez Pertierra y se puso a leeme la constitución por donde habla de la monarquía, qu’ está empeñau en catequizame pa que me haga monárquicu y ya y dije que la próxima metoi un zarpazu que lu escojono y eso que me trajo un kilo de letizies de Ribadesella y quier haceme vicepresidente de la Fundación pero tengo que hacéme monárquicu y yo digoy que nanay de la china y que hable con el oso panda que esi si que ye un chaqueteru, que despues de to la vida de maoista ahora paez al Federico, mas católicu qu’el papa.

    Y a ver si me puedes esplicar por que cojones los osos no podemos tener una fundación aunque te forrada de monárquicos, no tien una el Gustavo pa dar la tabarra con la unidá d’españa, la pena de muerte, el coño la bernarda y la televisión, que se pon mas pesau que el Risto mejide si lu hacen obispo, va a ser que aquí con quien hay que hablar de fundaciones ye con Gabino, que ye el que sabe y si no preguntay a Gustavo. Ya me dirás que donde voy yo a hablar con Gabino, pero los osos somos como to’l mundo aqui estoy yo que llevo la republicana en los gallumbos, pero tienes a la Paca y la Tola, que pa mi que son del Opus y no les lleven a la huerta ni con la guardia civil. A lo mejor si les mando a elles a hablar con la Conchita, entiendense y yo la verdá pues si Gabino nos deja poner la osera en el sanatorio miñor pues pa que va andar unu pol monte que fai un frio que escoña y si no que y pregunten a Bueno lo bien que se está con calefación central y internete y to o que y puso Gabino…

    Bueno Neira, ya hablaremos, qu’estoy con el cierre categorial del segundu gradu de materialidá en relación con la eutanasia obligatoria pa terroristas sin arrepentir y toy un poco liau.

    Ya hablaremos

  66. Francisco Alamán Castro dice:

    Prrrrrrrrrrttttttttt prrrrrrrrrrrrtttttttttttttttt ¡Serendipia¡ he alcanzado el don de la ubiculidad.

  67. Acebal dice:

    Tenías razón, Alamán, la mantequilla de camello va estupenda para aplacar el ardor de las almorranas.
    Sabe más el coronel por viejo que por coronel.

  68. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    VENTAJISTAS….Vienen tiempos -ya están aquí- para el sálvase quien pueda, para la apoteosis del engaño, para oscuros ventajistas…Ventajista, .Aprovechado, [persona] sin escrúpulos que intenta obtener ventaja ilícita en cualquier situación:: En España nos hemos olvidado del importante significado de esta palabra , como símbolo de lo que no es admisible, que debiera delimitar la calidad y la naturaleza de nuestra democracia, se cruza una y otra vez, por una pléyade de sinverguenzas de las ondas de radio, de las páginas de los periódicos -en una sincronización muchas veces matemática- porque entre todos no hemos sido capaces de institucionalizar mecanismos de descrédito, universalmente aceptados, para que quienes se extralimiten en los usos juiciosos de un sistema democrático homologado queden estigmatizados para sus actuaciones futuras …. Los ventajistas del periodismo que ya nadie les recrimina con suficiente contundencia cuando se les caen, ostensiblemente, los ases de la manga. Repiten una y otra vez sus fullerías porque no pagan precio por ello… Desde el 11-M la demostración viva de que los ventajistas no pagaron un precio por ello . Estos ventajistas del periodismo,intentaron hacer creer a los ciudadanos que ellos, , no tenían duda alguna de que el atentado de Madrid era obra de ETA. Pero, además, la historia de esta locura no se terminó, siquiera, con el recuento de los votos. Todavía hoy, ellos, que manipularon, insisten en aparecer como víctimas frente a quienes mantuvieron las exigencias democráticas de conocer la verdad. Los ventajistas, nunca admiten que pierden la partida, porque esa contingencia no entra en los cálculos que les proporcionan sus marrullerías…

    La circulación alrededor de los sucesos del 11-M fue un tráfico intolerable del “Rubicón

  69. ¡Abajo el extreñido! dice:

    Las musas son impredecibles y a Javier le han tendido una emboscada en pleno atasco del bolo fecal. El tratado de escatología está servido. ¡Puxa Neira!

  70. OOOOOOOOOOOM dice:

    Los símbolos constituyen la forma externa y visible de las realidades espirituales internas; cuando se ha obtenido la facilidad de descubrir la realidad que se halla en cualquier forma específica, significa el despertar de la intuición. A través de los que pertenecen al primer rayo, denominado el “Rayo destructor”, fluye el poder del primer aspecto, el poder de dar fin. Tenderán a destruir a medida que construyen debido a la errónea orientación de la energía, al exceso de energía hacia una dirección determinada, o a la mala aplicación de la energía cuando trabajan en ellos mismos o con otros. Muchas personas de primer rayo se enorgullecen de esto y se escudan tras la excusa de que por pertenecer al primer rayo poseen inevitablemente la tendencia a destruir. Esto no es verdad. Los constructores todas las personas que pertenecen al segundo rayo deben aprender a destruir cuando son impulsados por el amor grupal y actúan bajo la influencia de la Voluntad o el aspecto de primer rayo. Los destructores deben aprender a construir, actuando siempre bajo el impulso del amor grupal y utilizando el poder afectivo en forma desapegada. Ambos grupos, constructores y destructores, deben cons¬tantemente trabajar desde el punto de vista de la realidad y del núcleo interno de la verdad y “permanecer siempre en el centro”.

    El estudio de los símbolos ayuda a lograrlo y, cuando se realiza con fe y constancia, efectúa tres cosas:

    1. Desarrolla el poder de penetrar detrás de la forma y llegar a la realidad subjetiva.

    2. Produce una estrecha integración entre alma mente cerebro; una vez lograda, se obtiene más rápidamente la intuición y, por lo tanto, la iluminación y la verdad.

    3. Ejerce presión sobre ciertas zonas aletargadas del cerebro, activando las células cerebrales, siendo ésta la primera etapa en la experiencia del aspirante. En la mayoría de los verdaderos aspirantes despierta el centro entre las cejas, mientras que el centro en la cima de la cabeza vibra muy suavemente pero no está en completo funcionamiento, debiendo despertarse plenamente antes de que los aspirantes estén a la altura de su máxima oportunidad.

  71. Memorias apócrifas de Ieromín dice:

    En el anterior capítulo dejamos a Ieromín y al taimado vejete cuando caminaban hombro con hombro y mano en la garrota. Una vez andados unos cientos de metros, Ieromín observó con sorpresa la presencia en un prado de una tienda árabe, más vieja que las viñas de los montes.
    -Esta es mi casa, culito de durazno, le dice el anciano, mientras se lo palpa distraídamente.
    -¡Qué bonita!, dice Ieromín, que es medio lelo, el pobre.
    -Pasa y te enseñaré los recuerdos de mis innúmeras batallas ganadas cu…, digo, cara al Sol, dice el vejestorio con voz engolada.
    Pasan.
    De repente el ancestro del Hombre se vuelve hacia Ieromín con ojos de loco y recita: El Honor es mi principal divisa. Debo, por tanto, mantenerlo sin mácula. Una vez perdido, no se recupera jamás.
    -¡Ostias!, dice Iero, con motivo, todo hay que decirlo.
    -Como me llamo Alatán…, comienza el militroncho.
    -¿No era Alamán?, pregunta inocentemente la criatura, llevándose la correspondiente fostia cuartelera: ¡Uch!
    -Ven a la habitación, que te enseñaré como oran los musulmanes, le dice el digno caballero.
    -¿En qué batallas estuviste?, pregunta la mierda el crío, que no aprende.
    -En las de Tuculín y Quenalguina, dice sarcástico el viejo mientras le agarra del cuello como a un gatito y lo introduce en la habitación, entre los chillidos del infante.
    Óyense gritos, jadeos y rumores. El jaleo culmina con un aullido del anciano y un gritito de Ieromín. Silencio. Al rato, se oye una voz pura e infantil que dice: Más. Se repiten los ruidos, aún más jadeantes y penosos.
    Al poco sale el viejo con un color de tez apoplético, da dos pasos y se derrumba cuan largo es, perdiendo el control de los esfínteres, prrrrrrrrrrfffffffffffffff, mientras exclama: ¡Inch Allah! Detrás aparece Ieromín, caminando trabajosamente. Observa con indiferencia la ruina humana que se debate a su pies -ya cumplió su labor polinizadora-.
    ¿En qué piensa Ieromín? ¿En cómo le explica a su anciana abuela esos puntos que le van a dar? ¿En si Bueño debe optar a la capitalidad asturiana? ¿En estudiar una carrera de ciencias? ¿En hacerse chapero? ¿En realizar estas dos últimas actividades al unísono? ¿La espichará Alabán/Alatán/etc.?
    En una próxima entrega daremos respuesta a estas cruciales cuestiones. Eso si sois buenos, claro. Sobre todo tú, cabroncete.

  72. Noriega dice:

    Loyola: ¡qué buenos chocolates!

  73. Dios dice:

    Lo que me faltaba: Neira se pone místico

  74. Por serendipia dice:

    ¿No tendra usted un crucificado a mano?

  75. Caucho en lugar de dios dice:

    Serendipia acaecida a Charles Goodyear, inventor del caucho para neumáticos. El caucho en origen se volvía quebradizo con el frío y viscoso con el calor, haciendo imposible su uso en los neumáticos, pero Goodyear estaba convencido de que podía modificarlo para hacerlo más resistente a los cambios de temperatura. Con tanto afán y tan poco éxito se dedicó a sus investigaciones que su mujer terminó prohibiéndole que investigara más sobre el caucho, por el bien de la economía familiar y la salud mental de Charles. Pero él siguió investigando, a escondidas. Era un cauchópata. Un día que estaba en casa experimentando con caucho y compuestos de azufre, apareció su mujer antes de lo previsto. Goodyear escondió rápidamente su muestra en el primer sitio que encontró, el horno encendido. Cuando pudo sacarlo, descubrió que la cocción había endurecido el caucho hasta hacerlo útil para su uso en neumáticos. Pero tras la serendipia al pobre Goodyear le acaeció una enorme putada: su patente no fue respetada por nadie, todos le copiaron el método y él no pudo sacar beneficios de su descubrimiento.Aún se puede escuchar en el eco del Limbo su triste gemido repitiendo: serendipia ¿para qué?

  76. Alamán (auténtico) dice:

    Además de liberal, el ex coronel es un picaruelo. Cuando alguien le aconseja “cuida la ortografía” (para que pueda mantener su identidad en el anonimato), el astuto liberal lo que hace es añadir, deliberadamente, a sus textos unas pocas faltas de ortografía -en relación con las muchas cometidas como resultado de su ignorancia.
    Y el ex coronel enseña a sus ex reclutas que a eso se le llama camuflaje.

  77. Alamán (reconstituido) dice:

    pese a mis prrttttt falos orograficos prrtttt perdón estoi flogo de esfinteres prrtttt no retrocedere ni un paso en mi deposición en el Gorfolí prrtttt ¡sin noveldad en el monte mi general¡ ¡anriba Egpeña¡

  78. Por serendipia dice:

    Alguien me cambia un ahorcado por un crucificado, por favor es que me cambie de piso y el ahorcado me ocupa poca pared.

  79. Por bulerías dice:

    Serendipia: acepto el cambio, el crucificado de mi madre no me Mola, me Píio más de un ahorcado, podemos quedar esta noche en el Olivar, calle Oscura.

  80. Acebal dice:

    Restituido el escudo original de la Universidad de Gotor. Estaremos más protegidos contra las fuerzas de Morthor. Van a rabiar los tres paladines del mal: Serendipio, Sarumán y Sauron.

  81. Fandangos del alosno dice:

    Yo tengo un amartillado, me paso por el Olivar, por si alguien me lo cambia por un agarrotado.

  82. Por Tutatis dice:

    Tendriamos que abrir una checa, para quedar.

  83. Por Odín dice:

    Yo preferiría una eslovaca veintiañera.

  84. Por favor dice:

    Cambio costilla de Adán por nórdica de buen ver.

  85. Acebalín dice:

    Por Gates y Losantos, que tengo osofilia aguda

  86. Tutatis dice:

    Dejaivos de rollos una checa ye una checa.

  87. Frau Lan dice:

    Yo tengo zoofobia esdrújula.

  88. Francisco Alamán Castro dice:

    Peor estoy yo que tengo esfínteres relajados prrttttt

  89. Ubaldo dice:

    ¡A las ricas gambas de Gambia¡

  90. Troll dice:

    ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡

  91. Haiku dice:

    La serendipia
    de Neira:
    el liberalreaccionarismo.

  92. Haiku dice:

    La serendipia
    de Noriega:
    la pompa de jamón.

  93. Serendipia dice:

    Serendipia no vamo a comé,
    serendipia un arroz con bacalao…

  94. oooooooooooom dice:

    1. La Doctrina Secreta de Helena Petrovna Blavatsky se basa en el análisis e interpretación de la Estancias del Dzyan que es el libro más antiguo de la humanidad donde se revela el origen del Cosmos, nuestro universo y las Chispas Divinas que somos.
    2. El libro de Las Estancias del Dzyan en esencia no es muy largo, son siete Estancias o cortos capítulos, escritos en un lenguaje simbólico tan condensado, que develarlo y explicarlo necesita cientos de paginas. Incluso Madame Blavatsky en sus explicaciones nos devela a cabalidad los significados de todas las palabras de lo que dicen las estancias. En algunas partes ni siquiera dice algo al respecto de algunos pasajes.
    3. La obra más grande y sabia que existe sobre metafísica es la Doctrina Secreta, todavía no ha habido autor que haga otro escrito dentro de su genero que la supere, ni siquiera que se le aproxime, aunque muchos lo han intentado y unos cuantos osados y orgullosos escritores han dicho que lo que ellos han publicado es semejante a lo develado por Blavatsky.
    4. Las Estancias del Dzyan es un libro sin paginas y sin letras, que cuando uno lo agarra aparece delante de uno como una especie de proyección de una película con determinados símbolos que se explican por si mismos. Blavatsky lo que hizo fue escribir lo que ella iba viendo al tener entre sus manos esta maravillosa obra.
    5. Como la visión de este libro no fue secuencial, como decir que se lee un pagina primero y otra después, sino que todo se ve de un solo momento, al Blavatsky tratar de escribir secuencialmente lo que sin secuencia y de un solo golpe como flash veía, concurre muchas veces en repetir lo mismo en diferente palabras, sobre todo aquello referente e al UNO indivisible y su diversificación en la dualidad trinidad y septuplicidad.
    6. Dice el Maestro Koot Hoomi con respecto a la Doctrina Secreta: “es un epitome de verdades ocultas que será una fuente de información y enseñanza para los estudiantes serios durante largos años por venir.” Y así ha sido fue escrita ya hace mas de un siglo y sigue siendo maestra de todos los grandes estudiosos.
    7. La Doctrinas Secreta fue comenzada a escribir por Blavatsky el 23 de Mayo de 1879 y salió publicada por primera vez en Londres en Octubre de 1888 en una edición de 500 ejemplares que se agoto antes de su salida.
    8. En vista del difícil y largo contenido de la Doctrina Secreta, que en castellano son seis tomos de aproximadamente 300 paginas cada uno, cada vez menos personas la leen, hasta el punto que hay grupos espirituales que ni siquiera la conocen de oídas.
    9. Con el advenimiento de la Nueva Era y de la simplificación de las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos, millones de personas se han avocado a estos estudios pero cuando se percatan de lo difícil de la Doctrina Secreta, ni se molestan en dirigirle una mirada
    10. Simplificar la Doctrina Secreta, y ponerla al alcance de la comprensión de todo el mundo es un acto osado irreverente y riesgoso de cometer errores, pero se hace con la única finalidad, que aquellos que nunca la han leído, al menos tengan una idea de lo que esta gran obra trata y desea transmitir a la humanidad.
    11. Todo estudiante sincero y consagrado al estudio de la metafísica, en algún momento de su vida tendrá que estudiar la Doctrina Secreta y hacer contacto con la fuente sagrada de todos estos estudios.
    Espero sepan perdonar algunos errores de interpretación que tenga de algunos pasajes y la ligereza con que trato a otros, también la falta de términos técnicos en su dilucidación. Lo que pasa es que la idea es que este trabajo lo pueda entender desde un niño de doce años un escolar ama casa. El quiera leer una interpretación perfecta de esta obra, no debe leer este ensayo, debe ir directamente a la misma Doctrina Secreta que Madame Blavatsky explica a cabalidad y sin errores.

  95. Por serendipia dice:

    Qué claroscuro escribes ooooooooooooom

  96. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    POETAS ARRUINADOS….¿Cuándo ZP y compañía van a tomar medidas?, ¿cuándo, como Aznar, congelarán los ingresos de los funcionarios y reducirán plantillas…AZNAR y las huelgas.. La Huelga General del 2002 que convocaron los sindicatos para lograr la retirada del “Decretazo”, la respaldaron más de 10 millones de trabajadores, y la apoyaron muchos más ciudadanos españoles.el gran estadista AZNAR nos llevo a esta huelga.general.para tomar medidas contra los trabajadores y hacer una reforma laboral favorable a sus intereses….Ahora El Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucional el Real Decreto Ley de la reforma laboral del 24 de mayo de 2002, más conocido como el decretazo, por estimar injustificada la urgencia que alegó el Gobierno de Aznar para aprobar esta norma, que derivó en una huelga general.
    El Tribunal Constitucional considera injustificada la urgencia que alegó el Gobierno del PP para aprobar esta norma…Por si algunos no se acuerdan el decretazo fue “innecesario y extremadamente lesivo para los intereses de los trabajadores.y apoyado por la patronal y sus lacayos . la cope, el mundo etc…
    Con los sentimientos siempre se harán poemas…

  97. Miríada de arañitas dice:

    ¿Qué es poesía? dice Neira
    mientras hurga entre los dientes
    en pos de algún resto de grelo.
    ¿Qué es poesía? ¿Y tú nos lo preguntas?

  98. prehistoria dice:

    La Directora del Departamento de Historia
    SALUDA
    A Ud. y le comunica que el próximo 30 de noviembre tendrá lugar una
    espicha homenaje al Catedrático de Historia Medieval Dr. D. Francisco Javier
    Fernández Conde, con motivo de su jubilación. Le indico a continuación los
    datos de la misma:
    -Lugar: La Noceda, Sidrería
    -C/ Víctor Chávarri, 3. Oviedo
    -Hora: 21.30 h.
    -Precio. 30  (menú y regalo)
    -Sólo regalo: 10 
    Confirmación asistencia: antes del 27 de noviembre en la Secretaría del
    Dpto. de Historia (tfno. 4954)
    Mª Josefa Sanz Fuentes
    Aprovecha la ocasión para expresarle
    el testimonio de su consideración
    Oviedo, 22 de octubre de 2007

  99. Paco Porras dice:

    Vamos a tratar de animar un poco esto…

    ¡¡¡LA PORRA DE LA EUROCOPA!!!

    Escriba a continuación el resultado del España-Rusia.
    El plazo termina a la hora de comienzo del match (18:00 horas)
    El ganador recibirá un vale descuento de un kg de gambas.

    Servidor de Uds: España 1 Rusia 0.

  100. Plusmarquista Olímpico de Comentarios dice:

    Y 100

  101. Cañita Brava dice:

    Agradezco la oportunidad que me brinda don Javier y voy a presentar uno de mis mayores éxitos:

    A mi yu, a mi ye, a mi su…

    Otro día canto la inglesa a dos voces.

  102. Javier Neira dice:

    Comienza la letra del “Cara al sol” bajo el signo de lo preciso frente a lo difícil, a la luz del sol, como cuando se camina con una camisa azul recién estrenada, o como cuando se acude a las fiestas.

    La novia en la Falange es la noble compañera que no adormece al varón con vulgares sueños cuidados; sino que le intranquiliza con ambiciosos sueños. Y junto a ella, le acompaña siempre el recuerdo tierno de otra mujer que reza en vez de bordar: la madre.

    Esta misma letra recuerda que en el más allá, simbolizado en las estrellas, hay un puesto de honor cerca de Dios.

    La canción, en su parte final, metafórica, vibrante, presiente la espada vencedora en un futuro inmediato, bosque de banderas al viento en alegría eterna de paz.

  103. jeromín dice:

    Muy bonitas las aventuras, pero ….. ¿ cuantos años tiene el tal Ieromín ?

  104. jeromín dice:

    Tienes razón Alamán no hay como la esbell para mitigar el escozor de las almorranas.
    Claro Jeromín, sabe más el coronel por askari, que por coronel.

  105. Por serendipia dice:

    ¿Por qué un liberal como Neira se opone a toda forma de libertad incluso poética?

  106. Por serendipia dice:

    ¿Padece Neira síndrome de este colmillo?

  107. Por serendipia dice:

    Neira: no hay que confundir el ácido bórico, que sirve para matar cucuarachas, con el ácido borrico que se usa indistintamente para tras esnifarlo escribir idioteces en los periódicos o cometer actos violentos.

  108. bobes dice:

    Sigo tronchándome con las predicciones del Sr. Neira. Creía que sólo se referían a la política, pero el otro día arremetió contra el seleccionador nacional de fútbol. Como es costumbre, su predicción no se cumplió. España derrotó a Rusia. Respecto al PP diré que alguna vez ganará, quizá cuando este liberal, católico, apostólico, romano y de las JONS (¡vaya cacao!) se calle.

  109. Pescado Azul dice:

    Di toda la verdad, Neira, ti lo único que te preocupa es el desabastecimiento de gambas.

  110. Vuelta al 64 dice:

    Tú mucho cornezuelo comiste, jodido.

  111. RAMON Y GASET LTD. dice:

    PARA ALAMAN RECOMENDAMOS
    http://revista.consumer.es/web/es/20060701/salud/70543.php

  112. Alamán (autentico) dice:

    Prrrtttt, perdón, gracias Ramón y Gaset prrrtttt, perdón de nuevo es que la válvula mitral la tengo un poco floja, por tus sabias conclusiones que estudiare con convencimiento prrrtttt perdón es que me flojean los esfinteres, e intentare llevar prrrtttt perdón, a la practica prrrtttt

  113. Alamán (autentico) dice:

    Prrrtttt el baculo pffffffffffff también tiene el muelle flojo pfffffffffff

  114. Venancio dice:

    La Nueva España
    El IPC sube siete décimas en mayo y la tasa interanual llega al 4,6%
    Se trata de la tasa más alta que se registra en los últimos trece años.
    También gobernaba Solbes del PSOE
    Solbes mentía.
    Pizarro no.
    Como siempre.
    Vamos alcanzando los antigos records socialistas.
    Nos falta nada para los ochocientos mil puestos de trabajo convertidos en cuatro millones de parados.
    Fuerza blog que lo conseguís.
    Ya hay un muerto y otro con quemaduras muy graves en una huelga, vamos mejorandio

  115. jeromín dice:

    “jeromín dice” tú eres apócrifo, eso es lo que dice jeromín, y además de apócrifo eres pornógrafo ( de los malos ) Vamos mejorandio ? pues sí ya se ve que vamos mejorandio.

  116. X dice:

    jeromín, calla y sigue chupando

  117. Asnal dice:

    vuelve el ácido bórrico

  118. Asnal dice:

    Que nos cuente jeromín sus memorias (auténticas)

  119. Venancio (elegíaco) dice:

    Del muerto es culpable
    la reata psoecialista, como siempre.
    Del quemado Pizarro, Solbes.
    De las siete décimas ZP.
    Del ácido borrico Rubalcaba
    Si el teléfono comunica
    es culpa de Bibiana Aído.
    Del vermut de garrafa
    Carmen Chcacón.
    De las gambas de Gambia
    Moratinos.
    De los gases que se me escapan
    ppfffff prrrtttt, ppffff, prrrtttt
    Ramón y Gaset.
    Del triunfo de la selección
    un jugador del Sportin de Xixón.

  120. Serendipio dice:

    El escepticismo inicial que me inspiró la idea del “teléfono del maltratador” se va tornando en una idea interesante a medida que leo lo que opinan Neira y el ecolálico Alonso. Es más, apostaría doble contra sencillo a que puede tener un efecto coadyuvante para resolver algunos tipos de crisis.

  121. odo dice:

    Venancio Alamán. O el venado de Alamán.

  122. odo dice:

    Es muy sencillo, hay que hacer lo contrario de lo que opine Neira, entonces se acierta.

  123. Venancio (auténtico) dice:

    Untame la popa con esbell
    jeromín
    untame la popa con esbell
    mi popa serrana aposentada
    en la rahala
    jeromín
    untame la popa con esbell
    dame placer con tu proa
    jeromín
    dame placer con tu popa
    aaggggg
    ppffffff pprrrttttt ppfffff
    perdón tengo muy distendido el esfinter
    jeromín
    dame placer con tu popa

  124. Alamán (coronel) dice:

    Dame placer con tu proa
    Jeromín
    dame placer con tu proa
    aaayayayayyyyyyyyyy

  125. Carmen dice:

    Es la primera vez que entro aquí. Veo que hay mucho groserillo pero como me gusta Neira tengo que decirlo. Es mi amor platónico: culto,directo al grano, atractivo además… Compro a diario LNE y lo primero que hago es volver la primera página e ir a las 100 líneas. La entrevista de los domingos en el cuadernillo central es más interesante si la hece Neira. Es un genio. Es genial. Sabe de todo y puede hablar de todo, pocos pueden decir eso. Me reconcilia con el periodismo. Tras leerlo a él es muy difícil tragar la empalagosa tacita o al intragable tricéfalo Antonio Rico. Por Neira merece la pena seguir comprando LNE. Besinos, señor Neira. Que nos acompañe usted muchos muchos años.

  126. Por serendipia dice:

    Estimada doña Carmen:
    Veo que le va la marcha, después de afirmar que en este blog “hay mucho groserillo” no se corta y entra, y de qué modo, como un miura en busca del cuerpo del torero… No sólo encuentra atractivo a Neira ( qué perversión oculta) si no que además le satisface que vaya directo al grano ¿de pus?…
    Lo de considerar que el pobre Javier sabe de todo… Da la medida de medida de su sapiencia, más bien de su ignorancia. Neira ha dado muestras y pruebas cabales de su incapacidad en muchos temas.
    Pero lo que más me llama la atención es su afirmación: la entrevista de los domingos en el cuadernillo central es más interesante si la “hece” Neira. ¿Quiere decir si Neira la caga en singular? ¿Insinúa que el cuadernillo central es más suave y por ello susceptible de ser utilizado con otro fin al de ser leído?.
    Que Neira afirme que bebe mucho vino, no es suficiente para considerar que se ha caído dentro de la botella, para considerarlo un genio, ni su prominente barriga hace que se le pueda considerar un Obelix de la hermosura, tacaño además como es de pelo y barba. Cuide su escotoma.

  127. Paco dice:

    Tuculín, jeromín, menuda batalla

  128. agrowoman dice:

    Ay, Carmen, qué gustos tan raros tienes.

  129. Askari batal dice:

    Carmen: nuevo heterónimo de Francisco Alamán Castro con los ojos pintados con an-ne, heike cubriendo su rostro, ehzam debajo de la melfha y nailas en los pies. Lo descubrimos porque lleva la boina de paraca en la cabeza, la que arresta si se le cae con el aire de sus caderas.

  130. Askari batal dice:

    Jeromín qué forma de malgastar esbell.

  131. Capitán Tan dice:

    En mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo he visto cosas raras, pero parafilias como las de doña Carmen le dejan a uno más que turbado.

  132. jeromín dice:

    1º) ¿ que es esbell ? ¿ alguna crema hidratante ?
    2º) Te recomiendo que comas menos fabes con almejas
    3) No tengo proa, no tengo popa, no soy un barco, pero tú pareces una ballena JA JA JA
    4º) Te buscaré un novio, para que dejes de lloriquear. Padeces ninfomanía aguda.

  133. PRIGOGINE dice:

    Para continuar mi revisión bibliográfica, no tuve más remedio que leer una columna publicada en LNE el 10 de junio de 2008, en la que D. Javier afirmaba que los males que nos aquejan provienen de vivir en un país “donde un poeta del 27, mismamente Alberti, es mil veces más conocido, y considerado, que un científico del 27, por ejemplo, Heisenberg. Y es que la poesía… es el discurso que requiere menos esfuerzo mental por parte del receptor.”

    Y yo, por una vez, estoy de acuerdo con D. Javier. Pues si bien es cierto que no asimilé fácilmente lo que subyace en muchos de los versos de Alberti, no lo es menos que tardé bastante más en comprender la formulación de la Mecánica Cuántica propuesta por Heisenberg. Aunque esto último bien pudiera deberse a que el profesor que me transmitió dicha formulación no tenía los conocimientos que, al respecto, poseía y posee D. Javier.

    PS: Si D. Javier quisiera, le bastarían cincuenta líneas para hacernos entender los entresijos de la Mecánica de Matrices. Y si contara con la colaboración entusiasta de la pareja (de hecho) Alamán / Acebal, podría hacerlo escribiendo menos de diecisiete líneas.

  134. jeromín dice:

    Lo que faltaba, ha hecho su aparición el Profesor Chiflado. Todos a cubierto, que peligran las carcasas de las matrices, es lo que más le gusta de todo, se las come como las gambas: a puñaos. Que Dios os coja confesados, le da al cornezuelo y aún guarda algo en su butxaca el muy gañán. Creo que lo vende por el Fontán los domingos y los jueves.

  135. tataranietu del oso de favila dice:

    Joder Neira, no tienes compasión, tamos tovía con el cierre categorial de los númenes animales en relación con el corte epistemológicu (de mangues) según don Gustavo y ahora quies que lo dejemos to y nos pongamos con el Jaisenberg esi, qu’escribe como en códigu de barres….

    A esti pasu los que leemos la nueva españa vamos acabar toos en la universidá de Gotor o en la Cadellada….

    Y esti Jaisenberg tu donde lu estudiaste, en la OJE?

  136. Venancio dice:

    SUMA Y SIGUE
    Solbes MENTÍA
    Pizarro DECÍA LA VERDAD
    Para nuestra desgracia y alegría del blog lo seguiremos comprobando.
    Asturias registra la peor inflación desde 1995, también Solbes de ministro.
    Fuertes alzas de transporte, comida y gastos de vivienda. La factura energética acumula un incremento del 11%

  137. Venancio (auténtico, AUTÉNTICO) dice:

    Fuerza blog que lo conseguís.
    A poco interés que pongáis llegaremos al 15%.
    Para alegría de los que somos poco patriotas y no mentimos.
    Ciertamente, sí mentir es de patriotas, no hay más patriotas, pero patriotas, ¡PATRIOTAS! que los socialistas.
    Ante ellos me descubro con admiración y envidia.
    Llevan así desde el “Abuelo”.
    Va para siglo y medio.

  138. Acebal dice:

    don’t wory, be pijo

  139. Venancio (auténtico) dice:

    Definiciones elementales.
    Crisis: Se destruyen puestos de trabajo pero la inflación no sube.
    Recesión: Se destruyen puestos de trabajo y la inflación sube. Resumiendo cada vez cobra menos más gente y las cosas son más caras. España ahora.
    En España estamos en el record de destrucción de puestos de trabajo desde que Solbes fue ministro (1996) y en el de la inflación desde la misma época con el mismo ministro.
    Fuerza blog, con un poco de suerte nos ponemos al nivel de Albania

  140. Acebal dice:

    Que cursi eres PRIGOGINE

  141. agrowoman dice:

    ¿Alguien ha cobrado ya los 400€?
    Va a estar la cosa jodida, ya no se va a cobrar los 400, hay que descontarles el 4.02% de la inflación y subiendo, la inflación no los 400.
    Por favor el primero que los cobre que avise para echar cuentas.

  142. omeya dice:

    http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Junio 12, 2008, 10:05
    La peor condición de un jefe es la debilidad, …Ante la huelga de transportistas, pescadores y desde mañana taxistas,y esperemos que algunos mas , ZPilatos ha hecho lo que siempre: nada,..?.Veintiséis pescadores heridos en Sevilla en enfrentamientos con la Policía,agricultores apaleados por doquier,y fueron detenidos numerosos transportistas, tambien se han despejado las carreteras sin comtenplaciones por la policia.?. …Ayer ZPilatos no hizo nada tuvo que salir su ministro que nombro EL , el mismísimo Rubalcaba. para solucionarlo ¿Hasta cuándo ZPilatos abusarás de nuestra paciencia? (que pena pero mientras tengamos democracia gana quien mas votos tenga)Sin embargo, esta vez a ZPilatos no le ha salido la jugada …. ZPilatos ha hecho lo de siempre: fingir y lavarse las manos. ..ZPilatos incluso fomenta-dejar que se peleen huelguistas y ciudadanos…….Se acabó el vivir de las rentas de los magníficos gobiernos de Aznar el perfecto político I+D+i……Sin embargo ZPilatos acabara matándonos de hambre a todos. …….etc etc y bla bla bla…..ZPilatos….

  143. omeya dice:

    http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Junio 12, 2008, 10:34
    Administrador del Foro dice:

    Mayo 26, 2008, 17:59
    Adolfo:
    Tu comentario lo he censurado por error y voy a tratar de rescatarlo. Se agradece tu participación .

    Un saludo PARA EL ADMINISTRADOR DEL FORO….Seguimos igual, los comentarios que escribo desaparecen supongo que sera por error..Un saludo y espero que pueda seguir escribiendo en este FORO DE LIBERTAD..

  144. Acebal dice:

    Hay días (muchos) en que no doy ni una. Acabo de escribir “PRIGOGINE” en lugar de “D. Javier.”

  145. Askari batal dice:

    El precio de la esbell ha subido un 165 % en sólo dos días. Se nota la fuerza publicitaria del foro. O el uso desaforado de la misma que alguno de sus mienbros ha introducido en sus costumbres amatorias.

  146. Venancio (auténtico, AUTÉNTICO) dice:

    Definiciones elementales.
    Esbell: mantequilla de camello.
    Reinserción: volver a metermesela al coronel sin esbell.
    Patriota: militar que abandona a sus compatriotas. Vease salida de Marruecos, Ifni, Sahara…
    Carmen: Francisco Alamán Castro con los ojos pintados con an-ne, heike cubriendo su rostro, ehzam debajo de la melfha y nailas en los pies.
    Solchaga: competente general franquista que necesitó 35.000 hombres, artillería y aviación alemanas, para derrotar a 6.000 milicianos en el oriente de Asturias.
    Francisco Alamán Castro: Carmen con uniforme de paracaidista.
    No hace falta que hagas más fuerza, Jeromín, ya me la metiste entera y sin esbell.

  147. Ubaldo dice:

    A ver si sus enteráis, el Principio de Incertidumbre de Heissenberg dice que no se puede determinar simultáneamente la velocidad y la posición que tiene una gamba a la gabardina, en el intervalo que va de la bandeja a la boca de Neira.

  148. Haiku dice:

    Tres calvas hay
    en Oviedo
    que relucen más que el sol.

  149. Haiku dice:

    Hai tres Javieres Neira calvos
    lliberales nel llugar.
    Hai tres Javieres Neira calvos
    que non quieren trabayar.

  150. Carmen dice:

    Ayayayyyyyyyyyyy qué guarrillos sois como me poneis aaaaaaaaaaaaahhhhhhh guarrillos guarrillos aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  151. Askari batal (auténtico) dice:

    Rectifico
    Heike: velo antiguo que desde hace mucho tiempo, casi cien años, no usan la mujeres saharauis.
    Siempre llevan el rostro al aire y cuando coquetean se tapan con un pico de la melfa, túnica larga capaz de taparles desde la cabeza a los pies.
    Ehzam, falda blanca que hace más tiempo aun usaban las saharauis debajo de la melfa.
    Actualmente se la ponen solo el día de la boda y la enseñan a las mujeres con sangre al día siguiente.
    Esbell: mantequilla de camello. ¡Perdón de camella! ¿En qué estaría pensando? Me se va la mente.

  152. Askari batal (auténtico) dice:

    Así salen las cuentas
    Más ministros que con Aznar
    Más secretarios que con Aznar
    Más Directores Generales que con Aznar
    Más asesores del Presidente que con Aznar
    Más gasto en publicidad (un 210%) que con Aznar
    _________________________________________
    Total Más paro que con Aznar
    Más inflación que con Aznar

  153. Askari batal (reconstituido) dice:

    El capitán Alamán que paseaba su culo serrano aposentado en la rahala, que aún conserva, preparaba esbell con leche de camello, repito, camello lo que no nos contó fue el secreto de la elaboración que nos juró se llevaría con él a la tumba. Si acaso un día se lo contaré a Aznar manifestó tras caerse del mehari.

  154. Venancio (auténtico) dice:

    Yo he visto a mi señor don Francisco Alamán Castro arrodillado entre las zancas de su mehari, luego sesaparecía en el interior de su jaima y al poco rato nos llamaba para probar su esbell, que degustabamos con delectación. Otras veces le dábamos otros usos también gratificantes si no al paladar, a los gluteos.

  155. Gambeitor dice:

    Vivan las gambas

  156. Neira, el gurú del empresariado liberal dice:

    ¿Quien se ha llevado mis gambas?

  157. agrowoman (auténtica) dice:

    yerbajos, no me usurpes la personalidad

  158. Alamán aparece de pronto y dice:

    ¿Alguien ha dicho “culo”?

  159. Carmen dice:

    Entro por segunda vez en este foro y me quedo aún más estupefacta que la primera. ¿No hay un moderador que vigile para que no se insulte y no se utilice el nick de otra persona? De todas formas me reitero en mi comentario anterior. ¡Sólo faltaba que tuviera que pedir permiso para decir quien me parece atractivo! Mantengo, aumentado si cabe, mi apoyo a Neira (el de LNE, no el de El Comercio, por Dios) sigo diciendo que es inteligentísimo y cultísimo y sabe de todo. Y vosotros, los envidiosos groseros, parecéis de izquierdas, chicos. Lo digo por vuestra “tolerancia” para respetar las opiniones de los demás. Un saludo a son Javier y al señor Alamán, de quien leo todas las cartas que envía al Director de LNE. Y a quien no le guste, ajo y agua.

  160. Homerín dice:

    Qué poco sabeis de Heissenberg; este buen hombre al principio sufrió algo de incertidumbre al no poder determinar cuantas o X raciones de gambas o de calamares en su tinta, o arroces de la Piqui se necesitan para obtener una licencia de construcción, de apertura, permiso de derribo y todas y cuantas operaciones sean necesarias para elevar torres o construir spas, campos de golf y esas marajadas para burgueses aburridos, o cuantos articulos o peloteos varios, o inclinaciones de la cerviz para mamar del teto periodístico o universitario, pero una vez en contacto con Javier Neira, José Jesús Lindón Campillo, Acebal, etc. comer gambas, y beber birras, y comer frixuelos y aaaaaaaaaaaahhhss son necesarios arroz con llechi aaaaggssss princibios buen güisqui aaaaaffffsss
    casadielles bueno pues eso aaaaaaahhhhhhhhhsssssss

  161. Carmen de Merimée dice:

    son Javier como me ponen estos guarrillos izquierdosos ayayayayayyyyyyyyyy

  162. Neira dice:

    rodarán cabezas

  163. Moderado dice:

    Doña Carmen, nosotros también estamos algo estudiados, aunque no tanto como san Javier (cráneo privilegiado) y para demostrarlo permítame recitar de carrerilla este soneto del Siglo de Oro de las letras hispanas, que espero sea de su agrado.

    Puto es el hombre que de putas fía,
    y puto el que sus gustos apetece;
    puto es el estipendio que se ofrece
    en pago de su puta compañía.

    Puto es el gusto, y puta la alegría
    que el rato putaril nos encarece;
    y yo diré que es puto a quien parece
    que no sois puta vos, señora mía.

    Mas llámenme a mí puto enamorado,
    si al cabo para puta no os dejare;
    y como puto muera yo quemado

    si de otras tales putas me pagare,
    porque las putas graves son costosas,
    y las putillas viles, afrentosas.

  164. César, maricón de sidrería dice:

    Quiero un querubín
    como jeromín

  165. jeromín ( ¿auténtico? ) dice:

    jeromín sólo se entrega por amor ( salvo con el viejo, que fue por su gran sex-appeal ).

  166. Neira dice:

    rodarán culitos

  167. Asdrúbol dice:

    Vamos a ver: ¿Z no era un genio del mal? ¿ahora es un pasota? A ver si nos aclaramos, d. Limpio.

  168. Administrador de los foros dice:

    Moderado:

    Eso de que es un soneto del Siglo de Oro se lo dirá a todas ¿Me equivoco?

    Deje de escribir groserías por mucha rima que éstas tengan. Primer apercibimiento.

    Mayo:

    Estamos trabajando en ello. Espero que no se vuelva a repetir.

    Carmen:

    Sé bienvenida a este su foro liberal.

  169. agroneura dice:

    Calvo es el hombre
    que de calvos fía
    etc.

  170. Haiku dice:

    Cría con nabos
    y te saldrán
    los calvos.

  171. El (auténtico) lamento de Alamán dice:

    ¿Donde estás Ieromín?
    No oigo tu palpitar…

  172. Carmen de Merimée dice:

    Carmen: los nicks no son propiedad privada de nadie.
    Si Neira moderase el blog en el sentido que usted quiere aquí no entraría ni dios, tampoco usted, hace tiempo que estaría clausurado.
    Es patente que usted es muy corta, si no ya lo hubiese entendido, claro que quién opina que Neira es un genio no ha de poseer un alto CEI.

  173. hala kaiku dice:

    Calvo y liberalón,
    sólo podía
    ser (rellénese)

  174. hala kaiku dice:

    Z y su dejadez
    harán que Alamán
    coma su hez

  175. La mano en el fuego dice:

    Tengo la certeza de que el señor Alamán no frecuenta antros como éste. Alguien le está impostando.

  176. hala kaiku dice:

    Z y su pachorra
    llevarán a Alamán
    a comer de gorra

  177. hala kaiku dice:

    En vez de la mano
    en el fuego metió
    el banano

  178. hala kaiku dice:

    Z y su troupe
    lograrán que el viejo
    se desnouque (pilcencia plotética)

  179. hala kaiku dice:

    Z y sus ministros
    de gambas agotan
    los suministros

  180. Doy fe dice:

    Entra enmascarado a tirarse unos pedos.

  181. hala kaiku dice:

    Z y la histeria
    llevan a Alamán
    a la miseria

  182. ag dice:

    el viejo se rahala entero

  183. Refraneira liberalia dice:

    Si ves contento a Alamán, es que las tropas entrarán

  184. Haiku dice:

    Eau de Mehari:
    la fragancia
    de Leotar_dos de Arabia

  185. jeromín ( falso como Judas Neira ) dice:

    si paseando ves un culín, seguro que es de jeromín

  186. Administrador de los loros dice:

    Yo soy quien espía los foros de las niñas
    yo soy quien les mira debado de las falditas.
    Si una paloma se enamora de Neira
    es que es demasiado idiota.
    Yo soy quien espía los foros de las niñas
    yo soy quien les mira debado de las falditas.
    La esbell de camello que elabora Alamán
    se la unta con cariño Ismael Rey a César Acebal.
    Yo soy quien espía los foros de las niñas
    yo soy quien les mira debado de las falditas.

  187. jeromín ( falso como Judas Neira ) dice:

    El hermano que faltaba, como en los Marx: César Neira

  188. Crisis del combustible dice:

    Un leotar_dos
    varado en las dunas
    de Tabernas.

  189. Askari desconfiado dice:

    La mano mejor te la pones en el culo porque qué entra Alamán en este blog está mas claro que Neira sea calvo.

  190. Agipotente dice:

    La esbell de Gador la utiliza Nicanor.

  191. Haiku dice:

    Profecía de Neira:
    Alamán,
    me negarás tres veces

  192. Agipotente dice:

    Carmen no te impostes tanto.

  193. Perez oso dice:

    Furaco estás Paca y Tola son muy estrechas, no consigo que me haga sexo Clinton ninguna.

  194. Perez oso dice:

    Carmen porque no te apuntas tú. Siempre que seas Carmen y no Alamán.

  195. Carmen de Mairena dice:

    Yo no soy Alamán

  196. Carmen de Mairena dice:

    Que sigan ladrando, amigo Sancho.

  197. Habladurías dice:

    Avistamiento de una parnassius con escafrandra

  198. El Héroe del Sáhara dice:

    Ladran, luego cabalgamos a jeromín

  199. Neira dice:

    ¡Id a comprar a las tiendas, antes de que llegue el Apocalipsis!

  200. Neira dice:

    Avistamiento de una calva neoliberal

  201. Cártel del Sáhara dice:

    César, Ismael, Neira y Carmen Alamán.

  202. El Héroe del Sáhara dice:

    No ladran, luego también cabalgamos a jeromín

  203. El Héroe del Sáhara dice:

    Volví invicto, aunque enculado

  204. Habladurías dice:

    Avistamiento de coronel travestido en subzona del Gorfolí

  205. Últimas noticias dice:

    Gracias a los análisis del adn, se ha descubierto que Noriega es hijo de Tola

  206. Últimas noticias dice:

    Se está estudiando la posibilidad de que sean hijos de Paca el famoso periodista Javier Neira y su hermano Froilán, el famoso asesino de animales

  207. Últimas noticias dice:

    Alamán se hace hijo adoptivo de Teverga. Me encanta ese nombre, proclama.

  208. Ubaldo dice:

    ¡Mayday, mayday! ¡Sólo nos quedan cuatro cajas de Fandiño!

  209. César dice:

    Hombre necios que acusáis
    al Alamán sin razón

  210. Frailón dice:

    yo sólo acabé con su miseria, como hombre religioso y compasivo que soy

  211. Ladran luego cabalgamos dice:

    ¿quién ha dicho culo?

  212. hermanos Neira desde Paraxes dice:

    Nosotros somos zoofilos, no zoofobos.

  213. Capitán Alamán bin bon dice:

    De las dunas de Gador
    a la cima’l Gorfolí
    vengo por todas las dunas
    con la melfha arremangada
    luciendo mi hermosa ezham.

  214. Ismael Rey dice:

    Como me cabree os bais a enterar lo que vale un enpeine.

  215. Ismael Rey dice:

    Yo no me marche por que tuviera deudas o relaciones con una menor marche por que tenia ambre y sed de mundo.

  216. Carmen dice:

    Me eduqué en una casa en la que, desde siempre, se compró LNE. Un periódico serio, decía mi padre. Un periódico serio, creía yo. El más leído de Asturias, presumen ellos. Lo cierto es que aquí no hay competencia. El Comercio es de un gijonesismo paleto y La Voz no hay quien la lea por su sectarismo. Lástima que el foro no esté a la altura del primer periódico de Las Asturias de Oviedo. El primero en lectores, se entiende. De todos modos, gracias por darme la bienvenida. Me sigue pareciendo indignante que se use el nombre de personas reales, señores Alamán y Neira, para insultarles y ofenderles. El mío no importa, yo soy una Carmen anónima entre muchas Cármenes anónimas. Besinos a todos los buenos.

  217. Noticia dice:

    Menudo disgusto se va a llevar Neira, que ha subido el Ibex

  218. Noticia dice:

    Si te llamas Carmen ya no eres anónima, ceporra

  219. Consejos para el control esfintérico de los viejos y caducos milicianos dice:

    EL CONTROL DE ESFÍNTERES
    1- Identificación de conductas previas
    Consiste en capacitar al vejete militroncho para:
    – Seguir instrucciones sencillas
    – Estar sentado en una silla durante 5 minutos
    – Poder esperar, como mínimo, hora y media entre cada eliminación
    – Usar gasas o pañales
    2- Registro de eliminaciones durante dos semanas
    Se trata de encontrar una pauta de eliminaciones y poder elaborar un horario para ir al lavabo que tenga sentido para el vejete militroncho. No se tratará nunca de aplicar criterios de éxito o fracaso, sino de determinar su pauta de eliminaciones.
    a- Al levantarse por la mañana comprobar: si está seco, si ha orinado, si aparece algún movimiento intestinal, si han ocurrido las dos cosas.
    b- Comprobar cada hora lo mismo hasta que se vaya a acostar.
    c- Siempre que se detecte que está mojado o sucio habrá que cambiarlo. Es necesario para que él empiece a acostumbrarse a estar seco y que, a la hora siguiente, se pueda verificar si ha vuelto a eliminar o no.
    3- Horario de ida al lavabo
    Una vez realizado el registro, establecerá el horario para el entrenamiento intestinal en el retrete. Se empieza con entrenamiento intestinal porque:
    – La defecación ocurre con menos frecuencia y es más sistemática que la micción
    – Se hacen menos excursiones al lavabo y son mayores las posibilidades de éxito
    – Son más fáciles de identificar las conductas precursoras: esforzarse, ponerse colorado, quedarse muy quieto, sentarse de cuclillas.
    – Y porque, una vez logrado el entrenamiento intestinal, es más fácil lograr el urinario.
    Más adelante, se lleva un establecimiento del horario, con una serie de pasos:
    – Señalar las horas de los movimientos intestinales (MI) anotados en el registro
    – Anotar los MI períodos totales
    – Si se configura una pauta regular, fácil de identificar, llevar al vejete militroncho al lavabo 15 minutos antes de las horas registradas. Si elimina en la primera ocasión, descartar las demás veces.
    – Si no tiene una pauta regular o fácilmente identificable, la primera ida al lavabo será 15 minutos antes de la hora en que por primera vez se registre un MI, de manera que se programen las idas al lavabo cada dos horas a partir de esta (si elimina la primera vez por la mañana ya no se le lleva esa mañana, y se continúa el programa por la tarde.
    – Teniendo en cuenta lo anterior, a lo largo del día se anotarán las horas más propicias para llevar al vejete militroncho al lavabo y cumplirlas estrictamente durante una semana.
    4- Horario para el entrenamiento urinario
    Se sigue el mismo procedimiento que para el entrenamiento intestinal, teniendo en cuenta:
    – Contar si se ha orinado (O) en el registro de eliminación de las dos semanas y sumarlas
    – Como habrá mayor número de micciones, seleccionar los momentos en que sea más probable que el vejete militroncho orine (de 4 a 8 veces al día). Entre cada vez deberá mediar un mínimo de hora y media.
    – Organizar el horario para ir al lavabo de tal forma que las horas establecidas para el entrenamiento intestinal lleguen a formar parte del mismo.
    – Llevarlo al lavabo en todas las horas programadas.
    5- Recompensas
    Para evitar que la frustración sea para el vejete militroncho una experiencia diaria y aumentar sus posibilidades de éxito, se adopta el sistema de recompensas, que persigue dos cosas:
    – Incrementar la probabilidad de que ocurran buenas conductas
    – Hacer que el vejete militroncho tenga las recompensas como expectativa.
    Las conductas a las que sigue una recompensa son más probables que vuelvan a ocurrir en el futuro. Para enseñar a un vejete militroncho a ir al servicio es muy importante encontrar recompensas que él valore de forma suficiente.
    No obstante, cada vejete militroncho tiene sus preferencias propias y esas son las que se deben utilizar como recompensas, tal como sigue:
    – Asegurarse de que la recompensa es efectiva (no darle zumo si acaba de comer, por ejemplo)
    – Entregar la recompensa en cuanto realice la conducta deseada
    – No prestar atención a conductas que no le hayan sido pedidas (recordar que la atención, gritos, correr detrás de él, etc., puede ser una poderosa recompensa) y prestar atención únicamente a las conductas que se desea que ocurran.
    – Ir eliminando ciertas recompensas a medida que el vejete militroncho consiga ir al servicio de forma regular. Dejar el uso de recompensas primarias y seguir sólo con las recompensas sociales.
    6- Cómo enseñar a controlar la defecación
    Hay una serie de pasos que pueden ayudar a controlar la defecación:
    A- Cuando el vejete militroncho manche los pañales habrá que cambiarle en el cuarto de baño, sin producir alboroto ni reñirle, prestándole la menor atención posible.
    B- Se le enseña a ir al lavabo según un horario regular, determinado a partir de su pauta de eliminaciones, pero también es necesario identificar las señales que caracterizan su necesidad de ir la baño (hacer esfuerzos en cuclillas…) y llevarle, anotando las veces.
    C- Preparar la escena del éxito:
    a. Ser consecuente con el horario elaborado y mantener la rutina de ir al lavabo, hasta que el vejete militroncho llegue a esperarla y se encuentre cómodo con ella.
    b. Llevarle al mismo retrete y utilizar las mismas palabras
    c. Utilizar un retrete normal (que apoye los pies en el suelo), si no se puede usar una sillita con orinal
    d. Evitar que en el cuarto de baño haya juguetes u otras personas que le puedan distraer. Es importante que aprenda que el cuarto de baño sirve para sus eliminaciones y no para jugar.
    D- Establecer una rutina o costumbre habitual para ir al cuarto de baño:
    a. Llevarle siempre a la hora prevista, o cuando dé señales de que lo necesita (bajarle los calzoncillos por debajo de las rodillas o, si sabe hacerlo, incitarle a que lo haga)
    b. Hacer que se siente en el retrete durante 5 minutos (alabarle por permanecer sentado y explicarle, sin exigencias, lo que se espera de él)
    c. Si elimina, alabarle y darle su recompensa
    d. Si no elimina, sacarle del cuarto de baño durante 10 minutos. A continuación, volver a sentarlo otros 5 minutos en el váter. Es importante, en este período de 20 minutos, darle las dos oportunidades, para evitar la frustración y la incomodidad de permanecer sentado durante períodos de tiempo demasiado largos.
    E- Ir reduciendo la permanencia en el cuarto de baño, con el fin de que el vejete militroncho se acostumbre a estar allí él solo, empezando de forma gradual. Esto no impedirá que se le preste la atención adecuada y se le recompense cuando tenga éxito.
    F- Seguir llevando los registros a lo largo de todo el programa de entrenamiento. Colocar la hoja de registros en la pared, señalando las horas escogidas como horario para ir al lavabo y anotar los resultados.
    Si se le lleva al baño a hora distinta de la programada, registrar la hora y lo ocurrido.
    G- Evaluar el progreso, manteniendo el horario original por lo menos una semana, y entonces determinar los cambios necesarios (adelantar, atrasar o suprimir horas) según el registro. Es importante que, si se realiza algún cambio en el horario, este se mantenga, por lo menos, 5 días (no realizar cambios en el horario si se han producido fallos en uno o dos días)
    7- Cómo enseñar a controlar la micción
    El vejete militroncho estará apto para empezar el entrenamiento urinario cuando:
    – Sus MI tengan lugar durante del primer período de 5 minutos en el váter (con lo que el segundo período ya no hace falta)
    – No tenga más de un MI accidental fuera del retrete, a lo largo de una semana.
    Los pasos que se deben dar para controlar la micción son los siguientes:
    A- Realizar otro registro de 2 semanas y establecer el horario para la micción, tratando de incorporar las horas de ir al lavabo para el control de la defecación a su nueva programación
    B- Utilizar pantalones de entrenamiento: es el momento de sustituir las gasas, pañales y bragas de plástico por pantalones de entrenamiento durante del día (aunque por la noche se le debe seguir poniendo gasas o pañales)
    C- Reconocer las señales: mientras se le sigue llevando al váter según el horario descrito por su pauta de eliminaciones, prestar atención a las señales que indiquen que necesita ir al servicio fuera de hora (cruzar las piernas, retorcerse, moverse constantemente de un lado a otro pareciendo no estar cómodo) y registrarlo.
    D- Preparar la escena para el éxito:
    a. Mantener la rutina de forma lo más consecuente posible, para que el vejete militroncho llegue a esperarla y se encuentre cómodo con ella (durante la primera semana no se debe cambiar el horario)
    b. Utilizar un retrete normal (adaptado, en su caso) desde el principio. Si es un varón, una vez que lo haga sentado, enseñarle a que lo haga de pie.
    c. Evitar la presencia de juguetes o personas que le puedan distraer
    d. Evitar hablar de otras cosas (cantar, juegos, et.)
    E- El objetivo es conseguir que el vejete militroncho orine en el retrete. Los momentos de ir al retrete estarán en función de la respuesta regular (de la persona encargada de enseñarle) tanto al horario como a las señales del vejete militroncho. La rutina general para ir al váter será:
    a. Llevarle a la hora prevista o cuando dé señales, haciendo que se baje los pantalones por debajo de las rodillas.
    b. Hacer que se siente en el retrete durante 5-10 minutos, quedarse en él, alabarle por estar sentado y explicarle, sin exigencias, qué es lo que se espera de él.
    c. Y orina, alabarle y recompensarle
    d. Si no, sacarle del cuarto de baño y no volver hasta la hora señalada a continuación o cuando presente señales.

    F- Ir eliminando de forma gradual, la presencia en el cuarto de baño:
    a. Prestando atención a otras cosas en el cuarto de baño
    b. Quedándose en la puerta
    c. Retirándose del cuarto de baño
    La ausencia no implica dejar de prestarle atención o darle recompensas cuando tenga éxito.
    G- Mantener los registros: cada vez que se lleve al vejete militroncho al lavabo anotar (S, O, MI). En caso de llevarle a otras horas, anotarlo también.
    H- Evaluar el registro: mantener el mismo horario una semana y
    a. Si está húmedo al cambiarle, adelantar el horario (15 minutos)
    b. Si se orina después de ir al lavabo, retrasarlo
    c. Anotar, cada semana, las veces que está seco y mojado, determinando los progresos.
    En cualquier caso, lo más importante es perseverar en el programa.

  220. Consejos para el control esfintérico de los viejos y caducos milicianos dice:

    ¿Lo tenéis claro?

  221. Sanidad liberal dice:

    http://mx.youtube.com/watch?v=_UO41VPoVhA

  222. Ismael Rey dice:

    que se encargue la Carmen que ye muyer.

  223. Esperanza dice:

    Para cuidados paliativos nadie mejor que el Obispo de Tenerife.

  224. Dr. Froid dice:

    GERONTOFILIA, VEJETEFILIA O ALAMANÍA

    Los gerontófilos han de ser una especie a proteger. Frente a la avalancha de silicona, implantes diversos, cirugía facial, liposucciones y todos los elixires de la eterna juventud que han inventado las clínicas para forrarse, estos amigos de la tercera edad reivindican tetas como pimientos fritos, pollas flácidas y pellejudas, canas a mansalva y que “la arruga es bella”. Como no podía ser de otra forma en la gerontofilia hay de todo.
    Los hay que disfrutan simplemente viendo a un par de venerables cincuentones jodiendo alegremente, los hay que buscan una figura paterna o materna, en resumen, hay de todo.

    Lo normal es una atracción por una persona bastante más mayor que el gerontófilo, que encuentra placer en la seguridad que le produce la madurez de su acompañante. Además, como no podía ser de otra forma, los científicos han buscado una explicación a esta curiosa atracción por la gente mayor que experimentan cada vez más adeptos y, en general, se opina entre la mayoría de los psicólogos que se debe a una relación muy feliz con personas mayores (generalmente con los padres) a edades tempranas lo que se intenta eternizar al llegar a adulto o bien todo lo contrario, la falta total de figuras paternas que se intenta rellenar con cualquier
    viejete en la cama, lo que yo creo es que no les entra en la cabeza que diverjan tanto en sus gustos de los cánones de belleza establecidos. Y a mí, particularmente, me parece que algunas sexagenarias van provocando con ese contoneo que sólo puede dar una buena artrosis, o lo interesantes que resultan algunos abueletes con ese aire de indiferencia que produce estar más sordo que un sonajero.

    Y es que hay que follar hasta la muerte.

  225. Ansar que viene volando dice:

    Estimada doña Carmen: insultar u ofender a Neira y Alamán y otros congéneres de tal ralea es imposible, se les califica, clasifica, define. El insulto es decir de una persona algo que no es, verbigracia: Ismael Rey es una persona honrada, Neira es culto, Alamán es inteligente, usted es sabia, etc.

  226. Dr. Froid dice:

    Pobre Esperanza, qué mal trago ha pasado, ese hablar de nada con el consejero para disimular…

  227. Havanaise anonyme dice:

    L’amour est un oiseau rebelle
    | que nul ne peut apprivoiser,
    | et c’est bien en vain qu’on l’appelle,
    | s’il lui convient de refuser!
    | Carmen
    L’amour! l’amour! l’amour! l’amour!

  228. Una duda dice:

    ¿El consejero es Gauden?

  229. Dr. Froid dice:

    Si no es Gauden es de la misma camada

  230. Perlas moanas dice:

    Ex terroristas y terroristas
    12 de Junio de 2008 – 08:32:28 – Pío Moa

    Mario Onaindía fue, sin duda, un ex terrorista. Como lo fue Yoyes o lo es Teo Uriarte. O los numerosos polismilis que se integraron en el PSOE, un partido hoy colaborador abierto de la ETA, en el que Onaindía, cabe especular, se sentiría harto incómodo.

    Pues bien, desde ese partido y sus terminales me presentan sistemáticamente como “ex terrorista”, dando a la expresión el sentido de un estigma imborrable y olvidando convenientemente que en mis tiempos atacábamos a un régimen que ellos llaman tiranía genocida, y a unos policías a quienes ellos trataban de torturadores y pistoleros.

    Pero ¿quiénes son estos héroes de la virtud democrática autoerigidos en jueces morales? Terrorista no es solo quien aprieta el gatillo o activa la bomba, sino también, y a menudo con mayor responsabilidad, quien pertenece a la organización asesina, sobre todo en cargos relevantes, o colabora con ella. Zapo, Rubalcaba y compañía desempeñaban cargos importantes cuando su partido practicaba el terrorismo desde el gobierno. Lo cual no ocurrió bajo una dictadura, sino en plena democracia, socavando y desacreditando a esta (por no hablar de la corrupción adjunta). ¿Cuándo protestaron Zapo y los suyos por tales actos? Participaron de ese terrorismo y corrupción, con clara responsabilidad.

    El PSOE, por lo demás, tiene un viejo y amplio historial de terror que data al menos de la huelga revolucionaria de 1917, para desarrollarse con plenitud durante la república y en la guerra civil. Solo durante las dictaduras de Primo de Rivera y Franco prescindieron los socialistas de la violencia, en el primer caso porque colaboraron con el dictador, en el segundo porque no hicieron nada. Zapo y los suyos nunca han condenado ese historial. Al contrario, dicen sentirse orgullosos de él.

    Fieles a esa tradición, estos personajes, han aplicado una política de colaboración, de indudable colaboración, con los asesinos etarras, algunos de cuyos detalles he tratado en otras ocasiones. Además de ofrecer a los pistoleros indemnizaciones y “memoria histórica”, entre otros gajes, y de contribuir desde el poder al acoso a sus víctimas más directas.

    Y estos personajes, tan poderosos como moralmente repulsivos, pretenden descalificarme repitiendo a coro una y otra vez, venga o no a cuento: “¡ex terrorista!”. Todo porque he desbaratado en mis libros la mitología que aspiraban a institucionalizar como historia y en la que tratan de fundar su legitimidad política. Ofrecí un debate al respecto, porque nadie tiene la verdad absoluta, y la respuesta ha sido la censura e insidias como esta.

    De ex terrorista me acusan los terroristas y admiradores de la cheka, y sus servidores mediáticos. A su modo, no deja de tener gracia.

    ———–

    Las tiorrillas pretenden definir una nueva masculinidad. Como suena. Solo definen su feminidad. Inexistente o perturbada.

    ***

    Hablando de tolerancia

    La democracia ha permitido mucha mayor libertad de expresión de la que había en el franquismo; pero dicha libertad y pluralismo eran mucho mayores bajo el franquismo (recuérdese la reacción de gran parte de la prensa ante la visita de Solzhenitsin) que la existente hoy en los medios izquierdistas-separatistas, a los que vemos pedir e imponer censura y tratar de silenciar a Jiménez Losantos. Lo cual vuelve a demostrar que España no ha tenido una izquierda democrática (ni identificada con su propio país, insistamos en ello).

  231. Díganos don Pío dice:

    ¿Y cómo hay que denominar a quien remataba a sus víctimas a martillazos? ¿Ex encofrador?

  232. Baile de la tabacalera dice:

    Y en esta tabacalera, las hay malas, las hay buenas… Las hay más zorras que buenas. No te metas con la Carmen, con la Carmen no te metas … La Carmen tiene un badajo que ya no tañe campanas.

  233. Cortito dice:

    “La democracia ha permitido mucha mayor libertad de expresión de la que había en el franquismo; pero dicha libertad y pluralismo eran mucho mayores bajo el franquismo ”

    Que me explique esto el nieto de Alamán, que no lo entiendo.

  234. Zurdo de la mano derecha dice:

    Querida Carmen. No PARECEMOS de izquierdas. SOMOS de izquierdas.

  235. omeya dice:

    http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice: …la Guerra Civil. la Iglesia amparó, silenció y ocultó la guerra del exterminio dirigida por los militares sublevados en nombre de la patria y de la religión. Después, feliz y gozosa con todos los privilegios que le proporcionó la dictadura de Franco, nunca quiso saber nada de las víctimas del otro lado y rodeó a sus mártires de una mitología y de un ritual que dura hasta la actualidad un pasado que poco tuvo de heroico y glorioso…la complicidad del clero con el terror militar y fascista fue absoluto todos conocían la masacre, veían cómo se llevaban a la gente, les llegaban familiares de los presos o desaparecidos, desesperados, pidiendo ayuda y clemencia. Y salvo raras excepciones, la actitud más frecuente fue el silencio, voluntario o impuesto por los superiores, cuando no la acusación o delación. La violencia de los militares sublevados era legítima porque “se hace en beneficio del orden, la patria y la religión”, ……..COMO PARA QUERERLES..

  236. Gijonésimo Redondo dice:

    Asusta tanto gijonesismo de izquierdas

  237. La Jijonenca dice:

    Hay jijonesismo hasta en el turrón

  238. Última Hora dice:

    Registrado un gijoseísmo de grado 7 en la escala de Carmen

  239. Carmen dice:

    Si me llamo Carmen sigo siendo anónima, ceporro, porque ni sabes como soy ni donde vivo, ni siquiera sabes si me llamo Carmen.

    ¡Qué fatiga tanto izquierdista de poco seso!

  240. Carmen dice:

    En cuanto al que considera que “honrado”, “culto” y “sabio” son insultos, pues allá él. Llamar honrado al sinhonra, culto al inculto y sabio al necio es ponerles adjetivos que no les corresponden.

    Llamarle a usted idiota redomado es insultarle, aunque lo sea de verdad. Dios me libre de insultarle a usted. Por tanto no le voy a llamar idiota redomado aunque lo sea.

    Me marcho de viaje. Hasta el lunes. Comienza a prestarme este foro. A lo mejor comienza a prestarme llamar tanto la atención. Tantas respuestas dirigidas a mí no se merecen. Gracias de todos modos. ¡Buen finde!

  241. Ansar que viene volando dice:

    Doña Carmen de mis entretelas, a mi pesar debo darle la razón, no es insultar a los mencionados decirles lo que dije de ellos, debería haber dicho que les estaba poniendo adjetivos que no les correspondían como usted muy bien apunta.
    En cuanto a que usted se cayó en una redoma idiota, lo siento me hubiera gustado estar cerca para ayudarla y que no sufriera.
    Sea llegada al blog, nos estabamos aburriendo un tanto, aunque nos pagan por escribir, de ahi el éxito del mismo, si no tenemos visitantes nuevos se hace pesado, es por eso que utilizamos varios nicks, usamos los de cualquiera, para hacer bulto, por que si no no nos pagan.
    Feliz fin de semana, espero que el descanso no sea obligado por la caída.

  242. Díganos don Pío dice:

    Se equivoca el muy veraz y sabio don Pío,
    El viejo y amplio historial de terror del PSOE no data de la huelga revolucionaria de 1917, data de su fundación (2-5-1879).
    Semana Trágica (26-7-1909). Hubo más de 100 muertos, 112 edificios
    7-7-10, P. Iglesias incita al asesinato de Maura. Manuel Posa (22-7-1910) dispara contra el Presidente Maura hiriéndole gravemente; Pablo Iglesias apuntó y Posa disparó.
    5-10-1934. 1.400 muertos, un sinnúmero de asesinatos, muchos con tortura.
    Durante la república 2.100 asesinatos, la mayoría de obreros anarquistas a cargo del PSOE.
    El último el de Calvo Sotelo líder de la oposición a cargo del Condes y Cuenca ambos cabecillas de la escolta de Prieto.
    Llega el GAL. Secuestros, asesinatos y robo de fondos reservados. Hay sentencias firmes que lo demuestran. ¡Por cierto! Rubalcaba de portavoz del Gobierno, como ahora.
    Buen viaje Carmen y paciencia a la vuelta.

  243. El debate al que Moa nunca asistió dice:

    FRANCISCO SÁNCHEZ RUANO HISTORIADOR Y ESCRITOR
    «Los moros no cometieron la matanza de Badajoz»
    El escritor hablará en Aula HOY del papel que jugaron los magrebíes en la Guerra Civil, en la que combatieron en los dos bandos
    LUIS EXPÓSITO/BADAJOZ

    Francisco Sánchez Ruano es en la actualidad profesor de la Sociedad de Estudios Internacionales de Madrid. Periodista y conferenciante, ha escrito varios libros de historia. Dentro del Aula HOY, hablará de su obra ‘Islam y la Guerra Civil española’, donde analiza el papel de los ‘moros’, como entonces se llamaban, en la contienda.

    -¿Fue tan importante la participación de los moros en la Guerra Civil como se dice?

    -No es que fuera importante, es que el único ejército profesional que tenía el Estado español era el llamado Ejército de África. Estaba en el Marruecos español, y lo componían la Legión y los moros, también llamados tropas indígenas. Estos últimos pertenecían a una unidad oficial que existía dentro del Ejército de África, que era el Cuerpo de Regulares, creado por el entones coronel Dámaso Berenguer, en 1911. Este Cuerpo derivaba a su vez de unos voluntarios que existían desde la época del Imperio Español, en el siglo XVI, que con el tiempo se convirtieron en la unidad de Regulares.

    -¿Eran tan sanguinarios como cuentan las crónicas?

    -Sí, porque de entrada la guerra es así. Es decir, no conozco ninguna guerra que no sea sanguinaria. Habría que señalar aquí dos aspectos. En primer lugar, no sólo estos regulares participaron en la Guerra Civil. También estuvieron otras unidades, como los Tiradores de Ifni. Además, había unas unidades irregulares, que eran las harkas, que dirigían algunos españoles que llegaron a oficiales y que ocuparon puestos importantes en la dictadura franquista, como el general Varela o Muñoz-Grandes. Estas unidades estaban formadas por moros, dirigidas por un caid o jefe que estaba al servicio de un oficial español. Estas harkas operaban el tiempo que duraba la campaña que se hacía, y una vez terminada se disolvían hasta la próxima. Vivían sobre el terreno, no tenían un sueldo oficial, ya que menos el caid, el resto vivían del botín.

    -Usted habla también en su libro de problemas religiosos entre los moros…

    -Cuando Franco llega a Tetuán, termina con la poca resistencia de los republicanos. Empezó a surgir un movimiento nacionalista marroquí, dirigido por Abdeljalak Torres, que decía que la Guerra Civil era un asunto entre españoles. Cuando Franco vuela a Sevilla el 6 de agosto, deja como alto comisario al general Orgaz. Este quiso fusilar a Torres por una carta que mandó al califa, en la que protestaba por los moros voluntarios que iban a España a luchar sin pertenecer a las tropas regulares. Aseguraba que eran musulmanes y sólo podían luchar en guerras entre musulmanes. Posteriormente, Franco relevó a Orgaz y nombró a Beigbeder. Este, mucho más inteligente, convenció a Torres para que apoyara su causa. Curiosamente, mientras Franco luchaba contra la democracia, Beigbeder permitió los partidos y la libertad de prensa en el Marruecos español.

    -Se ha hablado mucho de la valentía de los moros en el campo de batalla, ¿tuvieron rival en las tropas republicanas?

    -Eso conecta con su fama de sanguinarios. De entrada, los moros estaban acostumbrados a guerrear en su propia tierra. Si eran sanguinarios cuando lo hacían al lado de las tropas españolas contra sus propios compatriotas, cómo no lo iban a ser en un país y un continente que no era el suyo, en una sociedad en la que no sabían bien el idioma, en una religión que no era la suya… Además, querían vengarse de unos españoles en los que veían a los cristianos que les habían invadido, aunque lucharan al lado de otros cristianos. Pero ellos no estaban en condiciones de razonar sobre esto. Las tropas regulares y la Legión eran fundamentalmente tropas de choque, eran los que estaban siempre en primera línea, y hay testimonios de soldados que agradecen a Franco que utilizara a los moros, porque les libraba así de estar en primera línea. Estaban en peligro constantemente, y por eso sabían que su vida valía muy poco, y no digamos la del adversario.

    -Usted dedica un capítulo entero a los moros que lucharon del lado de la República ¿Qué les motivaba?

    -Pude hablar con un veterano que vivía en Tánger. Me contó que no tenían ninguna motivación de tipo económico. Prácticamente los 1.000 moros que participaron en la Guerra Civil del lado republicano lo hicieron para luchar a favor de la democracia y la libertad contra el fascismo. También pensaban que defender la causa democrática podía ayudar a los pueblos árabes, que estaban dominados por las potencias occidentales. Esta es una de las aportaciones más originales de este libro. Según los datos que tengo, la mitad de estos voluntarios eran argelinos, reclutados por el Partido Comunista Francés y la filial que acababa de crear en Argelia. De los otros, 200 podrían ser marroquíes, y hay que señalar que vinieron de todo el mundo árabe: Túnez, Siria, Irak, Arabia Saudí…

    -Usted afirma que los moros no estuvieron detrás de la matanza de Badajoz…

    -Un hijo de un Guardia Civil me dijo en Badajoz que su padre sólo hacía un servicio por la noche en aquella época, que era ir a asesinar a gente. Cuando los moros y la Legión asaltan Badajoz, el 14 de agosto de 1936, se trata de la primera batalla seria de la Guerra Civil. A la mañana siguiente del asalto de Badajoz, las tropas de choque ya están rumbo a Madrid, de nuevo en el frente. Obviamente, la matanza de la plaza de toros no la pueden hacer los moros, porque no estaban. Tampoco la hicieron los falangistas ni los requetés, porque no eran tropas regulares. La hizo la Guardia Civil, como ya he dicho antes, que era la unidad que estaba para operaciones de retaguardia. ¿Porqué en la plaza de toros? Por una razón, era el lugar más grande. Los prisioneros salían al ruedo y se iban encontrando con unos pelotones de guardias civiles que los fusilaban de 20 en 20. ¿Por qué esta cifra? Porque ésta era la capacidad máxima de la camioneta que tenía el ayuntamiento para trasladar los cuerpos. Esto pasaba también durante las noches, de forma que en toda las casas de la ciudad se oían las descargas. Hay que tener en cuenta que Badajoz y Extremadura tienen una gran importancia estratégica porque las tropas sublevadas rompen las líneas de la República. Es en Mérida donde, en agosto del 36, se unen las tropas rebeldes del norte con las del sur. Es la primera vez que se deja relativamente aislada a la República.

    -Se ha polemizado mucho sobre este episodio. ¿Qué opina de versiones como la de Pío Moa?

    -Cuando yo estuve en Badajoz, un testigo del que no puedo decir su nombre me dijo que Pío Moa no tenía ni idea y que nunca había estado allí. Yo hablé con el propio Moa una vez y le dije que estaba equivocado, y él sólo me contestó que tenía 30 ediciones de su libro ‘Los mitos de la Guerra Civil’. Eso quiere decir que tiene su público, pero no que tenga razón. Yo le repliqué que no tenía ningún miedo y que estaba dispuesto a tener un debate con él. Moa aceptó en un principio, y no he vuelto a saber nada de él. Él nunca ha investigado en Badajoz, ni ha hablado con supervivientes, ni con sus familiares.

  244. omeya: dice:

    Pobrecitos socialistas, en la media España que dominaron, solo mataron a 8.303 curas, muchos torturados, si dominan la otra media hubiesen sido 18.606. Parece mentira que no les tuviesen cariño.
    Estos curas como son.

  245. Dígame su clerecía dice:

    ¿Cuantos asesinatos se cometieron en nombre de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana?
    ¿Alguien me puede precisar los millones de asesinados por la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana?
    Los franquistas asesinaron a cien mil 100.000 personas durante la guerra civil y cincuenta mil 50.000 más durante la larga noche de la dictadura.
    Tiene razón Pío está mañ que a él le llamen terrorista por haber rematado a un hombre a martillazos, con la de cardenales, arzobispos, obispos, abades, arciprestes, curas y militares que asesinaron a miles. Si ye un probín a lau de los otros.

  246. Instrumentos con que la iglesia católica, apostólica y romana agradecía a los que no seguián sus ideas dice:

    Collar de púas punitivo. Está provisto de pinchos en todos los lados. El instrumento pesaba más de cinco kilos, se cerraba en el cuello de la víctima, y a menudo se convertía en un medio de ejecución: la erosión hasta el hueso de la carne del cuello, hombros y mandíbula, la progresiva gangrena, la infección febril y la erosión final de los huesos, sobre todo de las vértebras descarnadas conducen a una muerte segura, atroz y rápida. Aparte de esto, el collar presentaba la ventaja de economizar tiempo y dinero: su función es pasiva y no requiere el esfuerzo, ni por tanto el pago, de un verdugo; “trabaja” por sí mismo, día y noche, sin descanso, sin problemas y sin manutención. Por ésta razón todavía es usado por la policía en muchas partes, no sólo del Tercer Mundo.

  247. omeya (autentico): dice:

    Alamán por favor aprende a sumar. Serían 16.606, aunque dos mil curas de menos lo hubiesen agradecido mucho los defensores de la legalidad republicana, que nos cuentan.
    Se habían entrenado ya en el 34, defendiendo también, como no, la legalidad republicana que tanto les gustaba.
    Las dos veces les calentó Franco. Supongo que las dos atacando la legalidad republicana.
    ¿O no?

  248. Instrumentos con que la iglesia católica, apostólica y romana agradecía a los que no seguián sus ideas dice:

    El potro. El estiramiento o desmembramiento por medio de tensión longitudinal se usó para arrancar confesiones a las víctimas. En Europa, junto con el péndulo, constituían elementos fundamentales en cualquier mazmorra. La víctima es literalmente alargada por la fuerza del cabestrante. Antiguos testimonios aseguran que el estiramiento era de hasta 30 cm, longitud inconcebible que procede de la dislocación y distorsión de cada articulación de brazos y piernas, del desmembramiento de la columna vertebral y, por supuesto, del desgarro de los músculos de extremidades, tórax y abdomen, efectos éstos por descontado letales. Ésta tortura constaba normalmente de tres grados. En el primero, la víctima sufría la dislocación de los hombros a causa del estiramiento de los brazos hacia atrás y hacia arriba, así como un intenso dolor de los muslos al desgarrarse como cualquier fibra sometida a una tensión excesiva. En el segundo grado, las rodillas, la cadera y los codos comienzan a descoyuntarse; en el tercero se separan ruidosamente. Ya en el segundo grado el interrogado queda inválido de por vida, después del tercero queda paralizado y va desmembrándose poco a poco. Las funciones vitales van cesando según pasan las horas y los días. Potro de tortura italiano (¿emiliano?), usado de 1500 a 1700 aproximadamente.

  249. Rebelde con causa dice:

    Franco y doscientos cincuenta mil mercenarios procedentes de: Italia, el Rif, Ifni, Alemania, Portugal, Irlanda, Francia, Rusia, etc. además de contar con la mejor tecnología de guerra del momento la artillería y aviación alemana.

  250. Rebelde con causa dice:

    Sin contar que la violencia impuesta por la oligarquía, la jerarquía religiosa y el ejército sobre el pueblo era asquerosa. Jornadas de trabajo superiores a las 14 horas diarias sin descanso dominical, en ese momento la iglesia no protestaba ni imponía multas por trabajar en domingo, niños trabajando desde los ocho años o menos. Diezmos y primicias a la iglesia. Dais asco los que defendeis esa execrable y abyecta explotación del hombre.

  251. El debate al que Moa nunca asistió dice:

    FRANCISCO SÁNCHEZ RUANO HISTORIADOR Y ESCRITOR
    Serio historiador don Francisco. Que memeces dice
    Dámaso Berenguer, en 1911 era teniente coronel, no coronel.
    Nunca existió el Cuerpo de Regulares, sí los grupos de FUERZAS REGULARES INDÍGENAS DE MELILLA.
    Las Harcas no cobraban “vivían del botín”. Cobraban cinco pesetas, un durito, que no era mala paga, lo mismo que los demás.
    Los moros que lucharon a favor del Frente popular (unos cien). “Pude hablar con un veterano que vivía en Tánger. Me contó que no tenían ninguna motivación de tipo económico”. Muy seria fuente el generoso veterano.
    Cobraban 10 pts. (un sueldazo, como el resto de los brigadistas internacionales), el doble que los que luchaban contra ellos, más que cualquier obrero especializado de Europa, y casi tanto como un teniente de la Legión (380 pts.).
    Todo lo que sabe nuestro historiador de Badajoz, es porque se lo contó “Un hijo de un Guardia Civil” de Badajoz. Serio dato.
    Nos cuenta que la matanza de Badajoz fue en pequeñas dosis (20 cada vez). El inventor de tal matanza (Jay Allen, del Chicago Tribune) contaba, que mataron a 1.500 en un mismo día.
    Conviene aclarar que el primero que trajo moros a combatir en España fue Azaña para sofocar el golpe del general Sanjurjo en agosto del 32.

  252. jeromín dice:

    Pero bueno ! que es eso de insultar al vejete y su micción y a los gerontofiliados que venimos a leer estas barbaridades que nos gustan tanto, ( al menos a mí ) Mariquitas envidiosos, dejar en paz al vejete, que bastante tiene conmigo. ¿ No siguen las aventuras amatorias del repelente ñoño niño Ieromín y el horrible y malvado anciano de colmillo rertorcido ? Vengaaaaaa por faaaa MASSSSSSS

  253. Rebelde con causa dice dice:

    Oviedo, platino a la ciudad más limpia de Europa.
    Que pena con lo que nos gusta a los del blog la guarrería.

  254. Rebelde con causa dice dice:

    Que memeces dices rebeldito.
    No fueron 100.000, fueron 1.000.000, ya estás tú como Alamán sumando mal, solo en Asturias 150.000.
    Y ¿que me dices de las checas de Franco?.
    “El régimen de tortura que en ellas se aplicaba era el clásico procedimiento brutal: palizas con vergajos de caucho seguidas de duchas muy frías, simulacros de fusilamientos y otros tormentos dolorosos y sangrientos, modernizaron esta vieja técnica. Las nuevas celdas eran más reducidas, pintadas muy vivos y pavimentadas con aristas de ladrillos muy salientes. Los detenidos tenían que permanecer en pie bajo una potente iluminación roja o verde. Otras celdas eran estrechos sepulcros de suelo desnivelado, en declive. Tenerse en pie implicaba una tensión completa de nervios y músculos. En otras reinaba una oscuridad absoluta y oíanse en ellas sonidos metálicos que hacían vibrar el cerebro”, Nos cuentan un requete y un falangista D. Abad de Santillán y J. Peirats.

  255. Viva la coherencia y la subvención dice:

    Empresas asturianas con subvención: ALSA, EASA, CLAS, La Nueva España, Librería Cervantes,Iglesia Católica Apostólica y Romana, Gustavo Bueno y Familia LTD, Empresas Hosteleras del Principado, Campoamor Ópera and Zarzuelin, Premios Principín, etc.
    Mal lo tenemos los asturianos para ponernos a trabajar en el garaje, la mayoría son propiedad de Gabinus de Laurentis Family And Friens SATL.

  256. Rebelde con causa dice:

    Más limpia de bolsillos: numerosos ovetenses acuden a CARITAS para poder hacer frente a la hipoteca ¿Tendrá algo que ver con la carestía de la vida? Oviedo es una de las ciudades más caras de España, pero está bastante lejos de las primeras en cuanto al nivel de los sueldos, pese a estar la sede del Gobierno Autónomo, La Junta General, la Universidad, el Museo Arqueológico, el Museo de Bellas Artes, el Campoamor, la OSPA, la OSCO, ALSA, EASA, Sánchez y Lago, Hermanas Koplowiz, etc.

  257. Rebelde con causa dice:

    Lo de la guarrería lo digo por mi y es que viendo la mierda que tengo en mi pelo, puedes imaginarte como tengo el resto del cuerpo… y es que soy un animal…

  258. Rebelde con causa dice:

    Todo aquel que no opina como yo es un memo, o un idiota o dice tonterías…

  259. Rebelde con causa dice:

    Todo lo que dicen Peirats y Abad de Santillán multiplicado por tres, en cuanto al número de torturados, es lo que ocurrió en las carceles franquistas.

  260. Rebelde con causa dice:

    Uno de nosostros es Alamán ¿adivinas quién?

  261. Rebelde con causa dice:

    Ovarios…

  262. Rebelde con causa dice:

    ¡Otra de Gambas¡

  263. Rebelde con causa dice:

    De Gambia por favor.

  264. Rebelde con causa dice:

    Yo no visito el blog de Neira, que bien que me gusta además de ser mi amigo, pero no soporto la mierda de recua que pulula por aquí.

  265. Rebelde con causa dice:

    ¡Mais gambas¡

  266. Rebelde con causa dice:

    Viva la coherencia y la subvención pin pon…

  267. Rebelde con causa dice:

    Vivan las gambas y el porrón pon pin…

  268. Rebelde con causa dice:

    33.000 Solchagas hicieron falta para devaluar el Miliciano.

  269. Rebelde con causa dice:

    Ya vienen los rifeños
    pisando llambrias
    vienen los tiradores de Ifni
    sembrando malvas
    triste queda braña
    sola y a os curas.

  270. Quag Mari dice:

    Como un azor volando: toma, toma, toma…

  271. Quag Mari dice:

    Como un azor volando va: bomba, bomba, bomba…

  272. Quag Mari dice:

    Como prrrtttt, ppfff, prrrtttt perdón es el esfinter va flojo…

  273. Obras de Dios subvencionadas dice:

    que podrían dejar de estarlo, afortunadamente para todos.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/autonomias/pueden/exigir/educacion/mixta/concertados/elpepusoc/20080613elpepisoc_3/Tes

  274. Con troll sanitario dice:

    Diga treinta y tres veces gilipollez.
    Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez, Gilipollez…

  275. Con troll gastronómico dice:

    Diga treinta y tres veces gamba.
    Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba, Gamba…

  276. Con troll empresarial dice:

    Diga treinta y tres veces subvención.
    Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención, Subvención…

  277. Con troll militar dice:

    Diga treinta y tres veces treinta y tres.
    Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres, Treinta y tres…

  278. Con troll periodístico dice:

    Diga treinta y tres veces amén patrón.
    Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira, Neira…

  279. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    OMEYA dice…..Que NEIRA dice..Visto lo visto se podría establecer una ley fundamental: cuanto menor es la ayuda más arriba llega una empresa. Si la ayuda es cero, alcanza el cielo. …..Por eso ..http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice..Por eso la Iglesia quiere que la sigan subvencionando….Para no alcanzar el cielo seguramente..

  280. Que me troncho dice:

    Jo, jo, jo… A ver quién supera esto:

    Bibiana Aído, ministra de igualdad: “No sé por qué la R.A.E. no va a aceptar “miembras”, si acepta anglicismos como “fistro” o “guay”.

  281. Bibiana Aído dice:

    Ante la repercusión de mi comparecencia del pasado 9 de junio en el Congreso, en la Comisión de Igualdad, quiero aclarar a la blogosfera que en ningún caso anuncié la puesta en marcha de un teléfono para maltratadores.

    Mi postura es clara con respecto a los agresores: aislamiento social, que cumplan con la justicia en función de los delitos cometidos. Sí anuncié la puesta en marcha de un teléfono de atención a los hombres en el marco de la estrategia de desarrollo de nuevos modelos de masculinidad que puedan ayudar a cambiar las estructuras que provocan la desigualdad, a prevenir la violencia de género.

    No podemos olvidar que la violencia contra las mujeres la ejercen los varones desde un concepto de masculinidad patriarcal dominante, y que es necesario avanzar hacia nuevos modelos desde los que establecer las relaciones de pareja sobre nuevas referencias.

    Hemos detectado una demanda de información por parte de los hombres acerca de muchas cuestiones: corresponsabilidad, separaciones, divorcios, salud sexual, cómo resolver conflictos o crisis de pareja, etc…

    Quiero decir que ya hay experiencias en marcha, por parte de otros países europeos, como Noruega, donde ya funciona un teléfono que presta servicios similares a los que planteamos desde España y que, según los expertos y expertas, está teniendo resultados muy positivos.

    Tenemos la convicción de que la única forma de avanzar en igualdad es involucrando a los hombres. Su implicación y compromiso en la lucha contra esta lacra es imprescindible. De ahí que el debate y la reflexión sobre los nuevos roles de los hombres en la sociedad del siglo XXI sea uno de nuestros objetivos estratégicos.

  282. Bibiana Aído dice:

    Quiero dar respuesta a algunos de los comentarios que he podido leer respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional. Es importante recordar que la Ley Integral contra la Violencia de Género fue aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados. Todos los partidos políticos de la Cámara, que representa a todos los españoles y las españolas, respaldaron una Ley que constituye el mejor instrumento que tiene la sociedad para acabar con la violencia machista.

  283. Habladurías dice:

    Los ingenieros de la NASA confirman que el objeto que flota alrededor de la sonda espacial Discovery no es un trozo de protección térmica como se creía en un principio, sino que se trata de una gamba a la gabardina a medio deglutir “como masticada por un anciano sin dentadura” ha informado a la base Mark Kelly, el comandante de la sonda. Otro objeto de mayores dimensiones que flotaba en la zona de la cola ha resultado ser unos leotardos que, siempre según fuentes de la Nasa, constituyen un hecho extraordinario que se está investigando por si perteneciesen a otra civilización cósmica. Seguiremos informando…

  284. Lecter dice:

    más dura será la caída, jeromín

  285. Lu quay que oír dice:

    El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal lamentó que la financiación de la Iglesia esté sometida a “un referéndum en el que cada contribuyente decide si la Iglesia recibe dinero y cuánto dinero recibe”. Lejos de estar en una situación de privilegio, dijo, resulta un agravio

  286. Haiku dice:

    Nos apartan de los niños,
    nos controlan el dinero
    perdemos privilegios.

  287. Coños dice:

    ” Las medallas y condecoraciones y charreteras y cruces al mérito militar de su marido forman una bisutería abigarrada, excesiva para cualquier pecho, por ancho que sea ( el coronel sólo se pone alguna), pero no para el coño de la coronela, que es un coño que se sale del mapa. A la coronela le gusta ponerse las medallas de su marido en el coño y pasearse con ellas por la casa, como si llevase un sonajero entre los muslos. A mi me corresponde ir enganchando las medallas y condecoraciones y charreteras y cruces al mérito militar del marido ausente entre el vello púbico de la coronela, cuidando de no pincharle un labio con los imperdibles. El coño de la coronela una vez condecorado, relumbra como una lámpara con dijes, y añade músicas metálicas a su corpulencia de coño fértil. La coronela se levanta de la cama con toda esa chatarra colgante, y me obliga a perseguirla por las habitaciones de la casa, cuya geografía ella conoce mejor que yo. Su coño va dejando por los pasillos un entrechocar de medallas como monedas falsas, y un rastro de lujuria indómita. Cuando por fin la atrapo, la coronela me ordena que la posea allí mismo, en el suelo de baldosas, yo acato la orden sin mayor dilación. A veces, con las prisas, me pincho con una escarapela que le impusieron al coronel de joven, cuando la guerra en África. Me sale, entonces, una gota de sangre seminal que se extiende sobre las medallas de coño de la coronela, como una mancha de herrumbre. ” J. M. P.

  288. Sorchi dice:

    Ay, Juan Manuel, cuántos tuvimos que hacer lo mismo que tú. A estos especímenes no les interesa el sexo, sólo la religión -y los infantes-, y sus esposas pasan gran necesidad

  289. kaiku dice:

    El viejo
    sólo folla
    con Luis Moa

  290. Con don militar dice:

    Cuentan los compadres a la luz del chigre que un tal Francisco Alamán Castro, jovenzuelo poseido por grande amor a la patria, fuese a la academia militar y penetró en ella al enésimo intento pese a ser descendiente por via parenteral, digo paterna de militares, fuere quien fuere el padre, y en estó volvió alferez, y penetró en el chigre y saludó al chigrero y esté le contestó:
    -¿Qué tal Francisco?
    -Con don -replicó Alamán Castro.
    -Vale, Francisco con don -dijole el chigrero.
    Desde entonces en el chigre del barrio, Alamán Castro es Francisco Condon.
    -No se le ve mucho por aquí -dice el chigrero -tampoco era un gran cliente, si pòdía se marchaba sin pagar.

  291. Condon militar dice:

    Qué poco uso me dan.

  292. Con don militar dice:

    Sorchi: si les interesa el sexo pero con animales: ursofilia, equsfilia, meharifilia, canifilia, palombofilia, etc.

  293. PRIGOGINE dice:

    Un espécimen que escribe “Que memeces dice” [sic] y continúa con correcciones del tipo “en 1911 era tenienre coronel, no coronel”, “nunca existió el Cuerpo de Regulares, sí los grupos de Fuerzas Regulares”, etc, etc, ¿para qué usa heterónimo?

  294. Con don militar dice:

    Un militar que dice tanques en lugar de carros de combate ya da la medida de su nivel.

  295. Ex recluta dice:

    Parezme que lo que quier decir el tal PRIGOGINE ye que’l que empieza cogiendo un rábanu (vegetal) por les hojes, acaba postráu ante otru rábanu (ésti humanu). Ahora entiendo tó lo que nos pasó, mi ex teniente coronel. Pero, ¿qué opina usté, señor?

    Parez que me equivoqué. En vez de “mi ex teniente coronel”, lo que debía decir ye “mi ex coronel.”

  296. jeromín dice:

    ¿ Anibal ? Pues mira cómo tiemblo. ( brrr brrr brrr ) no me mates con tomate, matame con tenedor , lalalala lalalala lalala que fedor. Por tu culpa me he aficionado a los relatos eróticos , mire Vd. le voy a denunciar por pervertidor de niños mitongos, zangolotinos y berrendos, a partes iguales todo, y a rayas cada una de ellas. Me cachis, que guapo soy, me parezco al hijo de la insigne vidente del sombrerito y las pulseras, esa que andaba por Tele Asturias, la antagónica. Que bello ejemplo, cómo la echo de menos . Y me caía bien, la tía, era guay, una fistra pecadora que se daba besitos con los dedos de su boquita pintada a la mejilla… ¡¡ que vuelva ya !! El verano sin ella no es igual para Jeromín, ni tampoco sin el osu que iba de romería a los pueblos para fartucarse gratis en los restaurantes donde era más temido que el coronel ese en su rahala ¿ o era en su kahala ?

    El osu ese no era de los osus gays era un osu corriente, presentador de un programa que se llamaba miradas de asturias muy guapín ( el programa, no él ) que le gustaba a Jeromín mucho, y que lo veía de noche cuando andaba por Bueño, en compañía de Ieromín, el veleidoso primo, ese que se acuesta con el viejo, pero sólo para dormir y callar, que todo lo que cuenta el vieyu ye mentira cochina ( y nunca mejor dicho ), aunque hay que reconocer que lo borda el tío, parece que tiene costumbre de andar por ahí escribiendo marranaes a esgaya, ( se debe aburrir en la Residencia de la 4ª edad ) ( es que es ya muy anciano y chochea que da gusto ).

  297. PRIGOGINE dice:

    LNE, Economía
    Aumentan en Asturias el impago de letras y la disolución de empresas
    El importe de los efectos devueltos crece el 38% en la región, y se dispara hasta el 84% para el conjunto del país.
    Fuerza blog que vamos bien, a poco que ayudemos a Solbes otra vez tendremos que pedir prestado a los bancos para pagar las pensiones cono en el 96.

  298. Ieromín dice:

    Me han dedicado unas farolas rosa en el Ayuntamiento de Ribera, para que veáis que me consideran.

  299. Albricia dice:

    Tiene usted razón, Neira, más economía de mercado que así nos va

  300. El vieyo dice:

    ya te daré yo, jeromín, ya ( nunca mejor dicho )

  301. Venancio (reconstituido) dice:

    El vieyo va que se sale, de los leotar-dos, claro.

  302. Venancio (reconstituido) dice:

    Más bien va que lo rebosa, de los dodottis.

  303. Venancio (reconstituido) dice:

    ¡Fuerza vieyo¡ bueno no mucha que se te dilata el esfinter y luego pasa lo que pasa.

  304. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Menos mal javier neira ….No y mil veces no. Apoyaban partidos, sindicatos, medios… pero los irlandeses han rechazado el Tratado de Lisboa (el unico partido que pedia el NO fue..el Sinn Fein,)..partido que apoyaba al IRA:(banda terrorista) era su portavoz , el.Sinn Fein hacia.una política de agitación acompañada del uso de la violencia o las amenazas, ……El único partido parlamentario que propugna el No al Tratado de Lisboa es el Sinn Féin, con un discurso en que combina argumentos nacionalistas (la defensa del poder de los estados pequeños) y de izquierda (la defensa de los derechos laborales y de los servicios públicos):..Desgraciadamente este Tratado no hace nada para proteger los derechos de los trabajadores y falla en la protección de los servicios públicos esenciales. Promueve la energía nuclear, es malo para los países en desarrollo….Tambien hubiera dicho NO. senor Neira…Yo tambien diria NO..

  305. Yankees go home dice:

    Es fascinante ver a Neira en el papel de lameculos.

  306. Juan Vega, el Comentario dice:

    Los tan cacareados “Estados Unidos de Europa” no eran más que el enésimo intento de Francia para apoderarse de España. El tiro les ha salido por la culata. Maastricht chocó con Dinamarca, Niza con Holanda y la propia Francia, y ahora Lisboa con Irlanda. Viva la vieja Europa. Regreso a la C.E.E.

  307. jeromín dice:

    Todo lo que vuesa merced tenga a bien darme, hágalo por escrito, dejando espacio suficiente entre las ofrendas y yo. Muchas gracias. En prueba de mi agradecimiento, depositaré un óbolo en sus manos, y un ós-culo en otra parte ( no es en salva sea la parte ) si es que me gusta y vuecencia lo aprueba. No soy como Iero, un esforzado y valiente tragasables bulímico, que se come las cachi-porras de crema de dos en dos, criaturita. A mí me va más el percebe de una tonelada que se cría en las peñas de la Torre. Cuestión de gustos.

  308. Vegas Mills dice:

    Neira hace francés a los yanquis.

  309. Trolls mil dice:

    Neira hace francés al yanqui.

  310. Troll sin mili dice:

    Al vieyo ex coronel le venía bien aprender a sumar: 8.303 + 8.303 = a 18.606; 42.500 + 2.500 = a 55.000, claro que son sumas muy difíciles y que le perjudicó la ESO, LA LOGSE y la ley de Paridad.

  311. CARMEN LA DE MERIMÉ dice:

    Como veo que no os podéis olvidar del traidor, cobarde, desertor, etc., etc.
    viejo coronel.
    Os tiene pasmados. ¿No será envidia por sus medallas y conocimientos?
    Mando otra de sus perlas.
    Como veis cuanto dice lo firma con su nombre y se hace responsable de ello, no como los cobardes que vemos en este blog todos los días.
    Escrito por Francisco Alamán Castro
    Diplomas de: paracaidismo, mando de tropa de escaladores-esquiadores, carros de combate (hay por ahí un cateto muy preocupado con los tanques, le aconsejo que consulte en la RAE, ya sabe Real Automóvil club de España), básico de automovilismo y practicas judiciales. Entre otros destinos estuvo en Paracaidistas y en el Sahara durante los años sesenta, en tropas indígenas y posteriormente participó en la triste e inevitable entrega del territorio a Marruecos.
    http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/asturias/callejero_de_oviedo.php
    El Ayuntamiento de Oviedo aprobará en un mes los cambios en el callejero (LNE, 30-5-8) por su relación con la heroica defensa de la ciudad desde julio del 36 a octubre del 37.
    Qué estupiez, después de setenta años, que importa de quien fueron los héroes, lo único que debería importar es que lo fueron en Oviedo, por Oviedo y por su España.
    Yo estoy muy orgulloso de los héroes milicianos asturianos de la sierra del Cuera, que con armamento de desecho, sin munición, sin artillería, sin aviación, sin comida, sin ropa, sin mandos y sin paga, sus jefes estaban ahorrando hacía tiempo para el dorado exilio, aguantaron a las Brigadas Navarras, unidades de elite, inmensamente superiores en número, preparación para el combate, armamento, aviación, mandos preparados, etc. Portándose como españoles heroicos luchando hasta la muerte por su España. ¿Qué importa a estas alturas cual? Nunca se me ocurriría avergonzarme de ellos, si, y mucho, de Belarmino Tomás y sus cuates. ¡Cobardes y ricos cuates eso sí!
    Una de las primeras calles fue la del capitán Almeida, que el camarada Laso Prieto, en EL Catoblepas (nº 74) http://www.nodulo.org/ec/2008/n074p06.htm , acusaba con vileza de organizar los convoyes de la muerte hacia el cementerio con los presos que luego allí asesinaban.
    El primer ejecutado fue Gerardo Álvarez Marrón, el 26-11-36, Iban en Gijón por los dos mil.
    El capitán Almeida había muerto heroicamente, dando su vida por la España que él creía, el 16-11-36, mal pudo organizar el asunto.
    El otro día estuve en Mieres, vi unas nuevas calles de personajes que habían asesinado o animado y consentido el asesinato de muchos durante el 34 y el 36:
    Ramón González Peña: Se hacía llamar “Generalísimo”.
    Huye en el 34 con un saco lleno de dinero robado en el Banco de España, previamente, para que la huida fuera más fácil, publica un bando diciendo que aguanten que la revolución ha triunfado en toda España. Repetiría la jugada el bueno de Belarmino con mejor suerte.
    Tiene la mala suerte de encontrarse con unos anarquistas en Trubia, le quitan el saco, la cara pluma Mont Blanc y el pesado reloj de oro, no lo matan de milagro o a lo mejor de agradecimiento por lo del suculento saco que les había traído. Le trincan escondido en casa de una viuda muy beata de Ablaña, él, que había asesinado a 34 curas, quemado todas las iglesias que pudo, volado, como fin de fiesta, la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo y le juzgan.
    Comenta cariñosamente su jefe Largo Caballero la hombría del valiente Ramón en el Consejo de Guerra: “Avergüenza e indigna leer las manifestaciones transcritas; no se ve en ellas ningún rastro de virilidad ni de grandeza; todo es pequeño y bajo; delaciones, cobardía, indisciplina, prurito de pasar por lo humano y colocar a los trabajadores combatientes… por sanguinarios y anárquicos”. F. Largo, Correspondencia secreta, p.148.
    Es ministro en la guerra, Decide que de saco nada, mejor tenerlo en París calentito, se forra. Esta vez, ya sin el engorro del saco, salva el buen y grueso reloj de oro, la cara pluma Mont Blanc y alguna otra cosilla.
    Acaba la guerra, Negrín le hace uno de los capitostes del SERE en París, instrumento que manejaba lo robado por Negrín para organizar el exilio republicano, donde unos, muy pocos, se organizan un magnifico exilio y los más a correr delante de los nazis.
    Contaba Vicente Rojo (Comandante en Jefe del Ejército Popular), en carta a Negrín, como hacían las últimas perras: Febrero 1939. Negrín obligaba a los republicanos a defenderse, imponiendo muchas penas de muerte a los que flaqueaban. Rojo se niega a volver a la zona centro y escribe: “Si era verdad que la zona central iba a continuar la guerra en serio, ¿por qué se liquidaban en Francia las existencias que en víveres, materias primas y armamento de transito se tenían acumuladas? Esto era demasiado claro y definitivo y significativo para no desconcertarse: por un lado se liquidaba económicamente

  312. CARMEN LA DE MERIMÉ dice:

    SIGUE.
    el conflicto, transformando todas las existencias (en dinero naturalmente); por otro se ordenaba resistir sin dar medios para ello, ni siquiera víveres”. V. Rojo, ¡Alerta los pueblos!, p. 240.
    Belarmino Tomás:
    En el 36 manda en Asturias.
    En los dos primeros meses del Alzamiento, asesinan en Gijón a más de seiscientas personas. Muchas sacadas de la Iglesiona, cárcel bajo la responsabilidad de Belarmino, a menos de cien metros de su despacho.
    1-8-37. El bueno de Belarmino lanza la advertencia al crucero Almirante Cervera: “los 2.200 prisioneros que tenían serían fusilados al primer disparo”.
    Posteriormente ampliaría la amenaza: “Telegrama a la Sociedad de Naciones anunciándoles que, de continuar los ataques aéreos a Gijón el Consejo daría ordenes de ejecutar todos los presos políticos”. J. Zugazagoitia (director de El Socialista) Guerra y vicisitudes de los españoles, p.345
    14-8-36. Los aviones nacionales bombardean objetivos militares en Gijón. Esa noche sacan a 116 prisioneros que son asesinados, como había prometido nuestro buen hombre.
    Los nacionales bombardean el puerto del Musel, Belarmino coloca un barco prisión, el carguero Luis Caso de los Cobos, con 150 mujeres y 365 hombres, pegado al destructor republicano “Ciscar”, el más rápido de la Flota roja, en el que Belarmino pensaba huir. R. Álvarez Palomo (ministrín). Rebelión militar y revolución en Asturias. Era lo mismo que recientemente otro cruel animal Sadam Hussein hacia con los prisioneros Eran hombres y mujeres que para nada habían participado en el Alzamiento militar.
    Azaña: “Belarmino Tomás… se encarcelaban a niños de 8 años porque sus padres eran fascistas, y a muchachas de 16 ó 18 años, sobre todo si eran guapas”, en otro informe Buzón se aclara que eran violadas. OC, V.IV, p. 864.
    “Belarmino… no se ha visto causa más justa servida más torpemente; ni buena voluntad más tan fervorosa como la de los combatientes auténticos, peor aprovechada”. OC, V.IV, p.775.
    Le cuenta a Azaña el coronel Prada (Comandan te en Jefe de Asturias): “Era evidente que conocida la marcha de los Consejeros la moral caería verticalmente y entonces… no había posibilidades de encauzar la salvación del mínimo de fuerzas útiles y destruir las armas”. OC, V.IV, p.280.
    Avance (PSOE, 20-10-37) cuando ya tenían un píe en el barco para huir: “Al militar que abandone el puesto no hay que darle tiempo a que explique por que lo abandonó. Se la fusila antes, sin que explique nada. No se puede perder el tiempo en oír excusas de cobarde. OC, V.IV, p.172.
    El 20-10-37 huyen autoridades, el 19 se fusilan 3 jefes de brigada, 6 jefes de batallón y 12 oficiales para mantener la disciplina, H. Thomas, La guerra civil española, p.785.
    En la última reunión del Gobiernín (20-10-37, por la mañana) Prada advierte a Belarmino, que si se va no habrá ninguna posibilidad de salvar a nadie de los combatientes, que se podían salvar muchos si aguantaban unos días. Pero sí él se iba caería la moral y no habría ninguna posibilidad. Prada tenía unos planes muy concretos y había dado instrucciones a los jefes de Ejército, pero necesitaba un tiempo mínimo. No se lo dio Belarmino, que salió huyendo en el barco que más corría.
    Cuenta Azaña: “el gobiernín tenía preparada la huida… pero dejando en tierra a los jefes… para desatracar, tuvieron que armar una ametralladora…porque… las gentes… pedían sitio en el barco… Buzón (jefe del Estado Mayor de Prada) habla bien, en general, del valor… de los combatientes asturianos; pero a medida que se iba subiendo en jerarquía, todo era peor”. OC, V.IV, p.851.
    Azaña: “He recibido… la memoria del teniente coronel Buzón sobre lo ocurrido en el norte… mejor que extractarlo, prefiero dejarlo unido a estos apuntes”. OC, V.IV, p. 868.
    Informe Buzón:
    “Se llegó a extremos inconcebibles, como arribar algún barco efectos militares, uniformes por ejemplo, incautado por la Consejería de Comercio (Amador Fernández -Amadorín- PSOE)… Intendencia lo tenía que abonar. Se ponían a la venta tela kaki, los soldados estaban sin vestir” (Seguían con su ahorro con vistas al exilio, no hay nada como una guerra bien administrada, en eso el PSOE históricamente es inmejorable)… En León había habido soldados muertos de frío en las posiciones… 18-10-37 llega el Reina…Traía 20 cañones antiaéreos, 200 ametralladoras y 30 millones de cartuchos. La sorpresa fue que los cañones eran de 1902, las espoletas eran de percusión, las ametralladoras en un 50% no servían, y los cartuchos eran de calibres que no servían” Lo había comprado Amadorín, a precio de nuevo naturalmente. Había que hacer caja, se aprovechaba hasta los últimos momentos. “Prada acusa a Amador Fernández… por creer que participó en su compra”. “El 18 salió el último barco ingles, se habían evacuado 400 heridos de los 10.000 que teníamos, para dejar sitio en los hospitales, Belarmino Tomás ordenó que fuesen desembarcados, ocupando sus puestos elementos políticos.
    Seguía don Manuel por lo económico: “Se ha acumulado allí una cantidad enorme de valores y dinero: lo hacen subir a 6.000 millones (ahora serían 6 BILLONES de Pts.), están guardados en ochocientas cajas”. OC, V.IV, p.782. Belarmino llegó a Valencia y nunca más se habló de este asunto. Allí cada uno estaba afanando suyo, como para reñir al otro estaba el asunto.
    Decía Prada en su informe: “Se debían a la tropa las pagas de junio a septiembre”.
    Un testigo contaba muy bien la huida: “Y todo ello mientras en Gijón Belarmino Tomás… reclamaba en el avión una plaza para su hijo (en filas naturalmente sin ir al frente), Amador Fernández buscaba una comisión en Francia y escupía… su último insulto a los combatientes… Mientras Avelino González Mallada, alcalde de Gijón, metía con prisa en sus maletas barras de oro” (modestos ahorrillos que había hecho). E. Castro Delgado (comunista, ministro, miembro del CC de PCE), Hombres made in Moscú, p.509. Poco tiempo después se mató en USA conduciendo el haiga más caro que se fabricaba en la época.
    Estos y más que iré contando son los que van a sustituir a los héroes que murieron por su España, sin exigir nada por ello, ¡Gratis total! que dirían los socialistas actuales.
    Mejor que los quiten, si los dejasen los podían confundir.
    Vale más fuera que revueltos.
    ¡SOLO FALTABA ESO!

  313. aG dice:

    Vuelve la momia historietagráfica
    Hola, jero. Deja el marisco que te va a dar gota.

  314. aG dice:

    Y vuelve travestida, como es su costumbre. Quién lo vería mariconeando por el Sáhara, anda que no se habrán reído los indígenas, no me extraña que nos echaran de allí.

  315. Troll sin mili dice:

    Sin aprender a sumar, el vieyo ex coronel travestido, vuelve a contarnos lo mismo otra vez, ya lo tenemos claro y por eso contamos y sumamos bien los asesinados por ambos bandos: 40.000 por parte de los republicanos; 100.000 por parte de los rebeldes franquistas, durante la guerra; con posterioridad a la guerra: 50.000 por parte de los franquistas y menos de un millar por parte de los maquis, ETA, FRAP, GRAPO y policías y guardias civiles muertos en accidentes de tráfico, incluyendo al policía rematado a martillazos por su amigo Pío Moa. Qué hubo asesinos y torturadores en ambos bandos, está claro, pero más en uno que en otro.

  316. Troll sin mili dice:

    Los rebeldes defendían los privilegios de la aristocracia, la iglesia y el ejército, mientras que los republicanos defendían el derecho del pueblo a un salario digno, la propiedad de la tierra para quien la trabaja, descanso semanal, la no explotación de los menores, la igualdad de las mujeres y otros derechos que se les habían negado secularmente.

  317. CARMEN LA DE MERIMÉ dice:

    Garrulillos, garrulilos.
    Que bien os explicais.
    ¿Cuantas ideas!

  318. Aljamia dice:

    pobre jeromín, sólo le hace caso el vieyo

  319. kaikus de ayowa dice:

    El viejo cobarde travestido
    en el Sáhara
    no ha resistido

  320. kaikus de ayowa dice:

    En asturias liberal
    se lleva lo viejo
    y lo homosexual

    ¡Cobardes y ricos cuates eso sí!

  321. Alamán, vejete encabronado dice:

    a Dios rogando y a jeromin dando

  322. Barras de oro dice:

    Las que Franco pasaba a Hitler y sus comparsas en alimentos, como pago de su ayuda, mientras en España el pueblo hacía cola con las cartillas de racionamiento.

  323. Éxito de permanencia dice:

    Del comentario en el blog: catorce días.

  324. CARMEN LA DE MERIMÉ dice:

    Garrulillos, garrulillos.
    Que bien os explicais.
    ¡Cuantas ideas!

  325. Basho dice:

    Un travestido
    con leotardos
    mentiras cuenta

  326. CARMEN LA DE MERIMÉ dice:

    ¿Habéis consultado en la RAE lo del tanque? Ya sabéis en el Real Automóvil club de España.
    Ahí saben mucho de tanques.
    Suerte.

  327. CARMEN LA DE MERIMÉ dice:

    Un alegre capitán, tan, tan
    de la tropa nómada del Sahara
    embetunar por los askaris se dejaba.
    Habrá, entre sí decía,
    otro capitán, tan, tan
    más afortunado que yo
    y cuando el rostro volvió
    vió una mehala entera
    que a embetunarle venía.

  328. CARMEN LA DE MERIMÉ dice:

    Garrulillo, garrulillo.
    Que bien te explicas.
    ¡Cuantas ideas

Escribir comentario