»  LNE
23 d+00:00 mayo, 2008

Un héroe traicionado

Por admin

Ortega Lara, que pasó 532 días en un agujero de la ETA -tras su liberación los terroristas secuestraron y asesinaron a Miguel Ángel Blanco: una respuesta escalofriante-, se va del PP; María San Gil, que estaba con Gregorio Ordóñez cuando lo asesinaron y que tras ese terrible crimen ingresó en el PP y desde entonces se juega la vida -y la de su familia- a diario, también lo deja o al menos los cargos; antes se habían ido Zaplana y Acebes, y ayer Rato declaraba que no quiere ni hablar con Rajoy, que hace sólo unas semanas llegó a invitar a la mismísima Esperanza Aguirre a irse del partido… Aznar está que echa humo.

Cómo será la cosa que incluso Gabino de Lorenzo, en su día el alcalde más votado de España en ciudades por encima de cien mil habitantes, acaba de anunciar que se limitará a los servicios mínimos, que, sospecho, tendrá que cumplir en otro partido, porque el PP puede desaparecer antes del solsticio de verano.

Mientras tanto, Fraga y Gallardón, la pareja genuinamente representativa de la extrema derecha como padre e hijo predilecto de AP -la gente de derechas y los centristas estaban en UCD-, son el gran apoyo de Rajoy, amén de una nueva generación de jóvenes melifluos sin valores políticos así que sólo interesados en el poder, y unos barones territoriales, padrinos de los fabulosos negocios que se tejen en las taifas españolas.

De golpe, hemos vuelto a los ochenta: un PSOE todopoderoso y una extrema derecha rendida a sus pies, dispuesta a lo que sea para no ganar jamás unas elecciones, aunque, eso sí, viviendo como marajás de las rentas de capitanear una oposición de tongo.

Ojo, los votantes del PP no están por la labor, así que ya veo a Rajoy-Gallardón presidiendo un PP tan menguado como de rodillas, y el nacimiento del Partido Liberal con más de la mitad de la derecha española detrás y, atención, incluida la Iglesia, ya en las catacumbas.

165 comentarios

  1. Gladiator dice:

    ¿Y echaran obispos a los leones en los mítines de ZP?

    Yo si fuera león saldría por patas….

    Además, ¿qué es eso de un PSOE todopoderoso y una extrema derecha rendida a sus pies…? ¿No habiamos quedado en que el PP era el centro liberal-reformista desde que Fraga se puso el bombín en Londres?

    A lo que lleva el consumo irresponsable de vermú mientras se lee a Pio Moa….

  2. El de las once dice:

    Mi querido Neira. Todo esto es muy fácil. Todos quieren mandar pero nadie quiere salir en la foto, porque para ello hay que poner la cabecita en el agujero de la guillotina. Todos deben pasar a un segundo plano y asumir de una vez una renovación, una puesta al día de las estructuras ideológicas. No hay otra.

  3. SMS dice:

    Anti-Rajoy vs Pro-Rajoy. C/ Génova, Madrid, Viernes 23 Mayo 2008, 12:00 horas. Pásalo.

  4. la fesoria mecanica dice:

    La reforma de El Molinón se disparará a los 27 millones de euros si el Sporting asciende .
    ..¿ quien lo va a pagar ? ¿ seremos todos los asturianos, como las fachadas del muro o sera como el nuevo Tartiere ? ! he aquí el dilema ¡

  5. Oviedista dice:

    Lo pagaremos entre todos, incluidos los oviedistas, claro está. A la hora de barrer para Gijón ya se sabe. Tini no soporta saber que el Nuevo Carlos Tartière tiene más aforo que su Molinón. Eso hay que cambiarlo sí o sí, aunque no hubiera demanda de localidades. Tini, caradura.

  6. Anuncio dice:

    Profesor universitario, experto en su campo, joven, depilado, nalgas torneadas por el deporte, amigo de las sidrerías, busca periodistas madurito y liberal para compartir ideología, manifas y lo que surja.

  7. Vermucito dice:

    Eso del partido liberal y la iglesia católica juntos suena mal y huele peor, o se es liberal o se es meapilas, las dos cosas es imposible.

  8. Sediento dice:

    La extrema unción nos la darán con gambas y vermut. O nos la darán con queso.

  9. Gaudeamus te dice:

    Gallardón ahora es de extrema derecha ¿no iba a liderar el PP moderado que iba a pactar con el PSOE moderado de Bono? ese pacto impuesto por los poderes fácticos para impedir la disoluciópn de la patria como un terrón de azúcar en el café.

  10. Gaudeamus te dice:

    ¿Dónde están los poderes fácticos que no impiden la disolución del PP, como un terrón de azúcar en el café? Ya no conviene a su estrategia de una Egpaña unida la unión del PP. ¿O los poderes fácticos, farticos ya de tanto protagonismo, se han cansado y perdida la Esperanza se tiran a la Bartola?

  11. Noriega dice:

    ¡Hay que tener mal gusto y peor paladar para pisar una sidrería¡

  12. Noriega dice:

    ¡Y no digamos del olfato¡

  13. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    HEROES …Héroes reales o imaginarios habitan la historia de los pueblos. Los héroes, míticos o históricos, siempre unen ,Gracias al héroe la existencia se ennoblece,….“Toda historia tiene sus héroes y sus villanos,alguien que cumple con su trabajo es un heroe, entonces todos los trabajadores son heroes..Otra cosa son las victimas.que nos quieren hacer pasar por heroes, Héroes NO. son Victimas.. Las víctimas fueron originariamente las criaturas vivas ofrecidas en sacrificio a los dioses. Hoy en día, también se designa como víctima a la persona torturada,secuestrada,muerta o lesionada mediante acción violenta… Yo no tengo la menor duda en afirmar que ORTEGA LARA fue una víctima del odio y de la violencia …al igual que lo fueron quienes fueron asesinados por ETA.. Todas esas víctimas merecen el duelo de todos La vida es sagrada y quien la pierda por violencia es una víctima que merece nuestros sentimientos dolor y solidaridad, independientemente de que profesen ideas ajenas a las nuestras….. Ahora bien, es peligroso hablar de heroicidad de una persona como ORTEGA LARA o MARIA SAN GIL, Los héroes y los mártires cuando no son producto de la opinión generalizada de la comunidad donde viven corren el riesgo de convertirse prontamente en ídolos de barro. Si son héroes o mártires para unos y para otros no tienden a fomentar rencor y violencia; se convierten en víctimas que generan otras víctimas. Aún en los casos en que las víctimas son convertidas en héroes o mártires por sectores predominantes de la población, con el apoyo de propaganda y medios la heroicidad o el martirio, muchas veces artificiales, dan lugar a nuevas víctimas que otros querrán convertir en héroes o mártires…

  14. Cómo está el acebero dice:

    Muy bueno lo de “asesino” a Gallardón. Dentro de poco le acusarán de haber colocado los explosivos en los trenes…

  15. Se ve... dice:

    Se ve la posibilidad de un partido liberal que acabe con la partitocracia de los partidos y sus ideologías idealistas, para pasar al realismo de una sociedad civil fuerte y liberada de fantasmas. De ese partido saldrá un líder tipo Churchill que sepa dar soluciones eficaces y realistas a nuestra econo(picara)mía. Fuera las demagogias con dinero público y potenciemos la empresa privada con un modelo de empresario profesional y pragmático. Nada de empresarios subvencionados-acotamercados-siempre-al-rau-del-poderpa-recibir-migayes y plebendes. Potenciemos una enseñanza basada en la disciplina y el mérito puro y duro para que de la escuela salgan beneficiados los buenos, los inteligentes de verdad; los competitivos. Y para los vagos e incapaces de pensamiento lógico-racional, pues dadles la oportumidad de buenos trabajos adecuados a su persona.

    Viva el Partido Liberal!!!!!!!!!!

  16. Gaudeamus te dice:

    Se ve… dice:
    Mayo 23, 2008, 12:57
    Nada de empresarios subvencionados-acotamercados-siempre-al-rau-del-poderpa-recibir-migayes y plebendes.
    También es necesaria una enseñanza en la que no haya “PLEBENDES” y “DADLES” para los incapaces de escribir con correción.

  17. Obiespo dice:

    Para transustanciador Neira, capaz de transustanciar a Gallardón lider del centrado PP muy próximo al centrado PSOE de Bono, en lider de la ultraderecha. A Rouco Varela en liberal apoyador del “partido” esperanzado y a los de Fuerza Nueva liderando en centroízquierda. Y la empanada mental que arrastra en gambas a la gabardina. ¡Ubaldo otra de gambas¡

  18. Vago dice:

    Eso, yo quiero un buen trabajo adecuado a mi idiosincrasia. Jua

  19. Tonto dice:

    A mí la plaza quitómela “Se ve”. Tenía más méritos.

  20. Vago dice:

    Se ve que Fesoria no anda lejos…

  21. Votante del PP dice:

    ¿Y este es el partido que se presentaba ofreciendo confianza con cabeza y corazón? ¿A quién cojones voté yo? Menos mal que no gobierna.

  22. César dice:

    ¡Todos con Rosa 10!

  23. Administrador del blog dice:

    Frase MVP del año:

    Se ve la posibilidad de un partido liberal que acabe con la partitocracia de los partidos y sus ideologías idealistas, para pasar al realismo de una sociedad civil fuerte y liberada de fantasmas.

  24. Obiespo dice:

    “Pa” fantasma “se ve”

  25. César fesoria dice:

    ¡Vivan las esencias patrias!

  26. Castaña de pared dice:

    La famosa frasecita de “te veremos hacer cosas” ¿a quién se le aplica ahora? ¡A Rajoy! Es multiusos.

  27. Luigi dice:

    ¡Gallardón asesino del mio bambino!

  28. César o nada dice:

    Pio Moa presidente

  29. Neira dice:

    Veo que nadie se ha apuntado para rechazar esos míseros euros que nos quieren devolver. No me esperaba eso de tí, César. Vamos, ni de mí.

  30. Anarquista casi hippi dice:

    Yo no quiero un trabajo, yo lo que quiero es un “cobro” al menos de 3000 euros mensuales y seis pagas extraordinarias, DADLES Y PLEBENDAS aparte.

  31. El que nada no se ahoga dice:

    Pío, pío, pío, pío, todopapío, pío, pío, papá, parapapá…

  32. César dice:

    Neira es un héroe traicionado

  33. Libertinaje Digital dice:

    La derecha social, la que se echó a la calle durante la última legislatura, la que proclama orgullosa sus principios, la que no se achanta ni se considera inferior a la izquierda sino todo lo contrario, apoyaba al PP por varias razones. La primera, que mal que bien era la única resistencia frente al cambio de régimen impulsado por Zapatero. La segunda, que de vez en cuando, como si le diera vergüenza hacerlo, Rajoy defendía las ideas en las que creen. Y la tercera, que en el PP permanecían algunos de los principales símbolos de la resistencia frente al régimen del terror nacionalista, entre los cuales destacaban María San Gil y José Antonio Ortega Lara.

    ¿La derecha no eran Gallardón and others?

  34. Perdido norte dice:

    María San Gil ¿no es la lideresa que perdió el 30 % de los votos en el País Vasco? ¿para qué la queremos en el PP? ¿para perder por más amplio margen?

  35. Hippie-anarco-regae dice:

    Estamos hasta las trancas de María

  36. Cantinela dice:

    ¿Quién es más facha?
    Los dos se echan en cara
    ¿Quién es más facha?
    que incline la balanza…

  37. Rastaman dice:

    María, estamos contigo

  38. Última hora dice:

    Parece que San Gil vuelve a confiar en Mariano

    http://es.youtube.com/watch?v=vXy4sxMuheA&feature=related

  39. Escanciador llanisco dice:

    ¿Esi Acebal non fue el que resbaló en una cáscara de mejillón y pegóse un hostiazo que si nun ye por la prótesis de silicona se queda sin rabadilla?

  40. Escanciador llanisco dice:

    Botaba por la sidrería comu un balón de reglamentu

  41. Que te he visto dice:

    ¿qué hacía Acebal gritando contra Rajoy en la sidrería anexa a Génova=

  42. BUHO299 dice:

    juas juas juas …..es que me parto y me troncho ….el pp esta roto juas juas 8 años en el gobierno de milagrito ,y nunca mais ,de aqui a que se “recompongan ” ya estaremos en una españa “federal” u llamailo como sea , adios pp adios pp ,siempre os quedaran las iglesias y sus obispos para reconfortaros ….juas juas juas es que me parto y me troncho.neiras sacabo lo que se daba :

  43. Comuinicado del GERARCH dice:

    El G.E.R.A.R.CH (Grupo Extremista Radical Anti Rodolfo Chikilicuatre) tiene el inmenso placer de comunicar a sus afiliados, y al público en general, la defunción pública del infame personaje Rodolfo Chikilicuatre tras su pronosticado fracaso en el festival de Eurovisión. Ya podemos estar tranquilos. Enhorabuena a todos.

  44. AgEl vejete -auténtico, con Mehari dice:

    Esto está aburrido.

    “El Sahara de la calle Uría”
    Asturias Liberal. http://www.asturiasliberal.org/

    Colaboraciones – Historia

    Escrito por Francisco Alamán Castro
    Domingo, 25 de mayo de 2008.
    Como en mi artículo anterior sobre el Sahara, se puede deducir que no hubo más ataques a españoles indefensos por parte del POLISARIO que el del pesquero Cruz del Mar (escribía de memoria y puse equivocadamente Virgen del Rosario).
    Amigos de aquellos tiempos me corrigen el nombre del pesquero y me informan de más salvajadas, por mí olvidadas, de ese POLISARIO tan amado por nuestros despistados compatriotas.
    Me dicen que en La Nueva España, en el blog de Neira hay gente que no opina como yo, que incluso me insultan, no puedo asegurarlo porque hace tiempo que no lo leo, ni pienso hacerlo por mucho que admire a don Javier, por no opinar que el POLISARO era y es un benéfico, romántico, patriota y nada terrorista movimiento de liberación.
    Que incluso ama a España y todo su afán es ser nuestros amigos y para más INR aseguran que siempre fue así.
    Sin duda “blogeros” de buen corazón pero con muy escasos conocimientos del tema, un pelín maleducados me cuentan.
    El POLISARIO, creado y discípulo aprovechado del FLN (Frente de Liberación Nacional) argelino, el movimiento terrorista más desalmado que había habido, hasta que el señor Osama bin Laden se inventó el suyo, del que algún “espabilao” pensará que lucha por su patria, la democracia y la libertad, como el POLISARIO. Aunque no creo que digan que su principal afán es hacerse amigo de los USA ¡pero vaya usted a saber! Hay gente para todo.
    Algunos aseguran que la Pasionaria era una buenísima persona, y alguno habrá ¡seguro! Que jure que fue virgen.
    Yo tuve que defender en Consejo de Guerra a un comisario político del FLN, jefe real (el nominal era un saharaui que cumplía escrupulosamente sus órdenes) de una patrulla del POLISARIO, nacido en Oran, que sabía bien el bereber (idioma argelino), muy bien el francés y nada el hasanía (idioma de los saharauis).
    ¿Todo eso y el armamento lo daba el FLN gratis para un movimiento benéfico?
    El POLISARIO era y es un movimiento terrorista artificial minoritario creado por el FLN argelino y marxista, para asegurarse la muy necesaria salida al Atlántico de su gas y petróleo, y de paso hacer la puñeta a Marruecos su enemigo ancestral.
    Son famosos por su crueldad los actos terroristas del FLN, no superados hasta las Torres Gemelas. El la Casbah de Argel, barrio moro donde la policía no se atrevía a entrar, hubo, en un solo día, más de cien degüellos de argelinos sospechosos de ser pro franceses. Pusieron de moda las bombas en las cafeterías y estaciones en horas punta y otro montón de ocurrencias, como la de asaltar granjas aisladas y degollar, mirando a la Meca, a los colonos franceses y a sus trabajadores. Incluidos mujeres, niños (alguno de meses) y a todos los animales de la granja.
    De hecho era Argelia la principal academia de terrorismo del mundo, allí se entrenó la ETA, el POLISARIO, El IRA y demás almas cándidas.
    En principio y casi en el final el POLISARIO eran cuatro gatos y mucho daño no hacían.
    Mataron a militares, siempre a traición como lo buenos terroristas, pero al fin y al cabo éstos tenían armas para defenderse.
    Sigamos con quien no las tenía. No les importó matar civiles, españoles o saharauis, hubo varios accidentes, que diría ZP.
    Que yo conozca con detalle:
    10-1-76. Raimundo López, trabajador (electricista) de Fos Bucraa fue asesinado en un atentado terrorista, su compañero Francisco Jiménez quedó ciego, cuando los polisarios volaron su coche. Sé que hubo más pero no puedo concretar datos, no estaba entonces yo preocupado por estas cosas.
    7-4-77, Es ametrallado el pesquero Pinzales hay varios heridos graves.
    22-4-78, El POLISARIO capturó ocho tripulantes españoles del pesquero Cansado Palomas, estuvieron secuestrados hasta el 14 de octubre del mismo año, recibiendo muy malos tratos.
    16-8-78 Es ametrallado el pesquero Tela, su patrón Parrilla Curbelo, es alcanzado en una pierna por dos disparos y logra huir con el barco hecho un colador.
    28-11-78. Es abordado el Cruz del Mar http://www.azarug.org/debate/viewthread.php?fid=8&tid=3695&action=printable, sus tripulantes apresados, eran diez, son asesinados siete, entre ellos un niño de catorce años (Sebastián Cañada García), los otros tres aprovechando la oscuridad se tiran al agua y se salvan. El barco es dinamitado y volado. Hace años, en el programa El Drago de Evaristo Quintana, éste le hacia una entrevista a Mohamed Luchad representante del F. Polisario para Canarias. A la pregunta sobre el ataque al pesquero Cruz del Mar, Luchad reconoció públicamente la autoría del Polisario, pero añadía que era como consecuencia de la “intromisión” de aquel barquillo en sus “aguas jurisdiccionales” en estado o zona de guerra.
    1-11-80. El Mencey de Abona desaparece con catorce pescadores estando la mar en calma. El 16 de diciembre un pesquero coreano encuentra dos tripulantes muertos, atados de pies y manos en aguas saharauis. Se supone con muchas posibilidades que fue volado como el Cruz del Mar.
    19-7-84. Barco congelador Montrove, con 16 hombres a bordo, desaparece con buena mar en el banco sahariano sin que se sepa nada de él. Posiblemente fue volado.
    12-12-84. Desaparece el pesquero Islamar III, con 28 tripulantes a bordo. El mar estaba en calma y no apareció ningún cadáver. Posiblemente volado.
    22-9-85. El pesquero Junquito y la patrullera Tagomago son ametrallados desde tierra, hieren a dos marineros, matan a un cabo de la patrullera y hieren a siete pescadores.
    Los polisarios son cogidos por lo marroquíes poco después de atentado.
    22-7-86 de julio del mismo año, otro pescador canario perdió la vida en el ataque contra el pesquero los Andes.
    10-9-86. Murió otro pescador canario a raíz del ataque contra el barco Puente Canario.
    Desde el 6-3-61 no habían desaparecido barcos si dejar ningún rastro
    Estos son los que me han llegado, supongo habrá más.
    Asesinar a pescadores indefensos y más aun una vez presos o es un acto de terror o es otra cosa peor.
    Podían haberlos llevado prisioneros, tenían infraestructura suficiente. Lo hicieron cuando les convino.
    Antes de que el asunto se tramase en Argelia, no había habido ningún intento, ni mínimo, de independencia, todo lo que hubo fueron las Bandas de Liberación del 58 con la pretensión de unirse a Marruecos.
    Por cierto lucharon con bastante más arrojo que los polisarios, se enfrentaron a unidades del Tercio, a las que en una ocasión destrozaron, en el barranco de Echera a una compañía del III tercio le hicieron 43 bajas, entre ellas a todos los oficiales. Nunca el POLISARIO hizo nada parecido ni se le ocurrió. Lo único que hacían era tirar unos cuantos tiros a un fuerte por la noche y salir corriendo hacia Argelia.
    Y como las Bandas no se impusieron por el terrorismo, y tenía tan poco apoyo como el POLISARIO, que sí se impuso, fueron derrotadas en poco tiempo.
    Cuando entró Marruecos, hacía los campamentos (Tinduf) huyó una ínfima parte de los habitantes del Sahara norte y del sur menos, de los soldados saharauis la mayoría se quedaron y de la Policía prácticamente todos.
    Resumiendo: La mayoría del pueblo saharaui optó por quedarse con Marruecos. Cierto de mala gana, pues su deseo oculto era quedarse con España. Pero eso lo hizo imposible el POLISARIO-FLN.
    De los campamentos personalmente sé muy poco, nada.
    Me dan mucha pena pues en ellos sigue mandando el POLISARIO, que con esto del islamismo habrá que verlos.
    Yo y todo el mundo que conozca algo, muy poco, el Islam no se cree las batallitas de las saharauis dueñas de sus destinos e iguales que los hombres. Sería el único país árabe del mundo. El Sahara visto desde lo alto de un camello es bastante diferente que visto desde la calle Uría.
    Lo cual no quiere decir que no sea un gran pueblo, con unos valores morales, en muchas ocasiones, superiores a los nuestros, tienen el grave problema de su religión, pero de eso ellos no tienen la culpa, son cosas de la historia, que muchas veces es cruel con los pueblos independientemente de sus virtudes.
    Repito no tengo ni idea de los Campos, pero si tengo noticias que la esclavitud sigue existiendo en Tinduf.
    Leo:
    “08/01/2008 CANARIAS 7. http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=79475
    Casos de esclavitud en los campos saharauis de Tinduf
    José Mujica
    Las Palmas de Gran Canaria
    CANARIAS7 publicará mañana en su edición de papel un documento de un tribunal de primera instancia de Tinduf… que acredita la liberación de un ciudadano nacido en 1951 que compró su manumisión (La compró en Tinduf lógicamente, si fuese en el Sahara marroquí el asunto estaría en el Aaiun)… fechado el 13 de junio del 2.007y reza así: “La liberación de un esclavo”.
    La esclavitud en los campos argelinos de Tinduf no es nueva. En sólo nueve meses han saltado a la luz pública española dos casos más que cuestionan la estrategia del Frente Polisario en su anhelo por convertirse en un crisol de libertades”.
    En marzo de 2007, el periódico ‘El País’ publicó el proceso judicial que acusa una niña de 15 años, que se niega a volver a Tinduf por miedo a recibir… condiciones de esclavitud (los tribunales por ahora le dan la razón a la niña)… Saltana afirmó: “Yo vivía con mi tío. Un día llegó una mujer, que venía de Tinduf y mi madre me dijo que me fuera con ella. Cuando llegué a esta ciudad me dijeron lo que tenía que hacer. Levantarme muy temprano y hacer las tareas de la casa, mientras el resto de niños de esa familia iba a clase. Por eso no quiero volver… El Sahara no es mi país… Me tratarían tan mal como antes, y volvería a ser esclava de esa familia… Dos periodistas australianos, Violeta Ayala y Daniel Fallshaw, fueron retenidos… tras haber sido “testigos de escenas y prácticas de esclavitud” en los campos argelinos… Los periodistas australianos… “Nos habíamos trasladado in situ a Tinduf para trabajar sobre la problemática de las familias separadas. Pero durante nuestra estancia, hemos sido testigos de escenas de esclavitud”, declaró Violeta Ayala a la organización Reporteros sin Fronteras (RSF, con base en París)… Un informe realizado por la organización no gubernamental mauritana SOS Esclavos pone de manifiesto que el régimen de esclavitud de Saltana tiene visos de ser cierto. “Tras varias entrevistas con Khana (madre biológica) nuestro representante en Zuerat (el pueblo mauritano en el que nació la niña) piensa que es probable que los El Bardi sean los amos de Khana por todas las trazas) y de su hija”, apunta esta ONG. Añade, además, que “Khana no confirma que ella y sus hijos sean los esclavos de esa familia, pero dice que a su abuela la educó Gueiwarra El Bardi (la mujer saharaui que la envió como si fuera su auténtica madre a España a pasar el verano de 2002”. Esta ONG mantiene que tales explicaciones son “una confesión a medias sobre el estado de esclavitud de Khana y, por consiguiente, de Saltana, ya que “las mujeres serviles siempre han sido niñeras en la casa de sus amos”. SOS Esclavos no es una organización cualquiera. Está presidida por Boubacar Messaoud, dedicado desde hace años de los casos de esclavitud que todavía perduran en este país (Mauritania, cuyo Gobierno abolió oficialmente esta lacra en 1981. Amnistía Internacional maneja en sus informes la información suministrada por SOS Esclavos, que ya ha destapado, al menos, cuatro casos flagrantes de servidumbre en Mauritania. El informe de SOS Esclavos… subraya que la menor vivía en una situación de esclavitud y que Khana, la madre de Saltana, fue localizada en Zuerat, donde confirmó que la niña nació en Mauritania y no en Tinduf. También dijo que su hija “se fue por primera vez de Zuerat en julio de 2001, en compañía de Gueiwarra El Bardi, con destino al campamento saharaui de Smara (Tinduf)… Asegura (la niña) que nunca fue al colegio, ni en Tinduf ni en Mauritania”.
    La unión Europea se interesa de cerca de las desviaciones de las ayudas en los campos de Tinduf.
    04 de February de 2008 http://tinduff.org/
    OLAF (Oficina anti fraude de la Unión Europea), el parlamento Europeo ha decidido estudiar la cuestión.
    Los observadores constatan que mercancías con la estampa del HCR (Alto Comisariado para los refugiados de la ONU), del WFP (World Food Program), así como de la Unión Europea, se encuentran regularmente sobre los mostradores de los mercados de Mauritania… En realidad, estos desvíos masivos, que sirven para alimentar los fondos secretos de los miembros de la dirección del Frente Polisario, y alimentar sus redes de activistas en España y en el norte de Europa, han sido posibles por las estimaciones dadas por el Frente Polisario en cuanto al numero de personas viviendo en los campos.
    Sobrevaluando el número de habitantes en los campos, el Frente Polisario, obtiene una ayuda que corresponde a ese número, y puede pues revender la parte destinada a una población que…no existe.
    La batalla de números parece redimirse, después de que imágenes satélite de alta resolución de los campos haya permitido obtener los primeros números veraces, que serian alrededor de 70000, o sea bastante lejos de la cifra de 140000 avanzada por el movimiento revolucionario. El escrito de la OLAF, muy esperado por los observadores del asunto, debería permitir cifrar con precisión el valor de los desvíos.
    Según fuentes oficiales consultadas por Canarias7, el Frente Polisario gestiona al año unos 20 millones de euros procedentes de distintas administraciones españolas; sólo el Gobierno canario les transfiere cada año 750.000 euros.
    Espero haber aclarado algunas dudas.
    Y espero también que no se me mosqueen los hijos de Neira, al que mando un abrazo.
    ¡Qué tropa tienes mi alma!
    FRANCISCO ALAMÁN CASTRO
    Diplomas de: paracaidismo, mando de tropa de escaladores-esquiadores, carros de combate, básico de automovilismo y prácticas judiciales. Entre otros destinos estuvo en Paracaidistas y en el Sahara durante los años sesenta, en tropas indígenas y posteriormente participó en la triste e inevitable entrega del territorio a Marruecos.

  45. AgEl vejete -auténtico, con Mehari dice:

    Esto está aburrido
    “El Sahara de la calle Uría”
    Asturias Liberal. http://www.asturiasliberal.org/

    Colaboraciones – Historia

    Escrito por Francisco Alamán Castro
    Domingo, 25 de mayo de 2008.
    Como en mi artículo anterior sobre el Sahara, se puede deducir que no hubo más ataques a españoles indefensos por parte del POLISARIO que el del pesquero Cruz del Mar (escribía de memoria y puse equivocadamente Virgen del Rosario).
    Amigos de aquellos tiempos me corrigen el nombre del pesquero y me informan de más salvajadas, por mí olvidadas, de ese POLISARIO tan amado por nuestros despistados compatriotas.
    Me dicen que en La Nueva España, en el blog de Neira hay gente que no opina como yo, que incluso me insultan, no puedo asegurarlo porque hace tiempo que no lo leo, ni pienso hacerlo por mucho que admire a don Javier, por no opinar que el POLISARO era y es un benéfico, romántico, patriota y nada terrorista movimiento de liberación.
    Que incluso ama a España y todo su afán es ser nuestros amigos y para más INR aseguran que siempre fue así.
    Sin duda “blogeros” de buen corazón pero con muy escasos conocimientos del tema, un pelín maleducados me cuentan.
    El POLISARIO, creado y discípulo aprovechado del FLN (Frente de Liberación Nacional) argelino, el movimiento terrorista más desalmado que había habido, hasta que el señor Osama bin Laden se inventó el suyo, del que algún “espabilao” pensará que lucha por su patria, la democracia y la libertad, como el POLISARIO. Aunque no creo que digan que su principal afán es hacerse amigo de los USA ¡pero vaya usted a saber! Hay gente para todo.
    Algunos aseguran que la Pasionaria era una buenísima persona, y alguno habrá ¡seguro! Que jure que fue virgen.
    Yo tuve que defender en Consejo de Guerra a un comisario político del FLN, jefe real (el nominal era un saharaui que cumplía escrupulosamente sus órdenes) de una patrulla del POLISARIO, nacido en Oran, que sabía bien el bereber (idioma argelino), muy bien el francés y nada el hasanía (idioma de los saharauis).
    ¿Todo eso y el armamento lo daba el FLN gratis para un movimiento benéfico?
    El POLISARIO era y es un movimiento terrorista artificial minoritario creado por el FLN argelino y marxista, para asegurarse la muy necesaria salida al Atlántico de su gas y petróleo, y de paso hacer la puñeta a Marruecos su enemigo ancestral.
    Son famosos por su crueldad los actos terroristas del FLN, no superados hasta las Torres Gemelas. El la Casbah de Argel, barrio moro donde la policía no se atrevía a entrar, hubo, en un solo día, más de cien degüellos de argelinos sospechosos de ser pro franceses. Pusieron de moda las bombas en las cafeterías y estaciones en horas punta y otro montón de ocurrencias, como la de asaltar granjas aisladas y degollar, mirando a la Meca, a los colonos franceses y a sus trabajadores. Incluidos mujeres, niños (alguno de meses) y a todos los animales de la granja.
    De hecho era Argelia la principal academia de terrorismo del mundo, allí se entrenó la ETA, el POLISARIO, El IRA y demás almas cándidas.
    En principio y casi en el final el POLISARIO eran cuatro gatos y mucho daño no hacían.
    Mataron a militares, siempre a traición como lo buenos terroristas, pero al fin y al cabo éstos tenían armas para defenderse.
    Sigamos con quien no las tenía. No les importó matar civiles, españoles o saharauis, hubo varios accidentes, que diría ZP.
    Que yo conozca con detalle:
    10-1-76. Raimundo López, trabajador (electricista) de Fos Bucraa fue asesinado en un atentado terrorista, su compañero Francisco Jiménez quedó ciego, cuando los polisarios volaron su coche. Sé que hubo más pero no puedo concretar datos, no estaba entonces yo preocupado por estas cosas.
    7-4-77, Es ametrallado el pesquero Pinzales hay varios heridos graves.
    22-4-78, El POLISARIO capturó ocho tripulantes españoles del pesquero Cansado Palomas, estuvieron secuestrados hasta el 14 de octubre del mismo año, recibiendo muy malos tratos.
    16-8-78 Es ametrallado el pesquero Tela, su patrón Parrilla Curbelo, es alcanzado en una pierna por dos disparos y logra huir con el barco hecho un colador.
    28-11-78. Es abordado el Cruz del Mar http://www.azarug.org/debate/viewthread.php?fid=8&tid=3695&action=printable, sus tripulantes apresados, eran diez, son asesinados siete, entre ellos un niño de catorce años (Sebastián Cañada García), los otros tres aprovechando la oscuridad se tiran al agua y se salvan. El barco es dinamitado y volado. Hace años, en el programa El Drago de Evaristo Quintana, éste le hacia una entrevista a Mohamed Luchad representante del F. Polisario para Canarias. A la pregunta sobre el ataque al pesquero Cruz del Mar, Luchad reconoció públicamente la autoría del Polisario, pero añadía que era como consecuencia de la “intromisión” de aquel barquillo en sus “aguas jurisdiccionales” en estado o zona de guerra.
    1-11-80. El Mencey de Abona desaparece con catorce pescadores estando la mar en calma. El 16 de diciembre un pesquero coreano encuentra dos tripulantes muertos, atados de pies y manos en aguas saharauis. Se supone con muchas posibilidades que fue volado como el Cruz del Mar.
    19-7-84. Barco congelador Montrove, con 16 hombres a bordo, desaparece con buena mar en el banco sahariano sin que se sepa nada de él. Posiblemente fue volado.
    12-12-84. Desaparece el pesquero Islamar III, con 28 tripulantes a bordo. El mar estaba en calma y no apareció ningún cadáver. Posiblemente volado.
    22-9-85. El pesquero Junquito y la patrullera Tagomago son ametrallados desde tierra, hieren a dos marineros, matan a un cabo de la patrullera y hieren a siete pescadores.
    Los polisarios son cogidos por lo marroquíes poco después de atentado.
    22-7-86 de julio del mismo año, otro pescador canario perdió la vida en el ataque contra el pesquero los Andes.
    10-9-86. Murió otro pescador canario a raíz del ataque contra el barco Puente Canario.
    Desde el 6-3-61 no habían desaparecido barcos si dejar ningún rastro
    Estos son los que me han llegado, supongo habrá más.
    Asesinar a pescadores indefensos y más aun una vez presos o es un acto de terror o es otra cosa peor.
    Podían haberlos llevado prisioneros, tenían infraestructura suficiente. Lo hicieron cuando les convino.
    Antes de que el asunto se tramase en Argelia, no había habido ningún intento, ni mínimo, de independencia, todo lo que hubo fueron las Bandas de Liberación del 58 con la pretensión de unirse a Marruecos.
    Por cierto lucharon con bastante más arrojo que los polisarios, se enfrentaron a unidades del Tercio, a las que en una ocasión destrozaron, en el barranco de Echera a una compañía del III tercio le hicieron 43 bajas, entre ellas a todos los oficiales. Nunca el POLISARIO hizo nada parecido ni se le ocurrió. Lo único que hacían era tirar unos cuantos tiros a un fuerte por la noche y salir corriendo hacia Argelia.
    Y como las Bandas no se impusieron por el terrorismo, y tenía tan poco apoyo como el POLISARIO, que sí se impuso, fueron derrotadas en poco tiempo.
    Cuando entró Marruecos, hacía los campamentos (Tinduf) huyó una ínfima parte de los habitantes del Sahara norte y del sur menos, de los soldados saharauis la mayoría se quedaron y de la Policía prácticamente todos.
    Resumiendo: La mayoría del pueblo saharaui optó por quedarse con Marruecos. Cierto de mala gana, pues su deseo oculto era quedarse con España. Pero eso lo hizo imposible el POLISARIO-FLN.
    De los campamentos personalmente sé muy poco, nada.
    Me dan mucha pena pues en ellos sigue mandando el POLISARIO, que con esto del islamismo habrá que verlos.
    Yo y todo el mundo que conozca algo, muy poco, el Islam no se cree las batallitas de las saharauis dueñas de sus destinos e iguales que los hombres. Sería el único país árabe del mundo. El Sahara visto desde lo alto de un camello es bastante diferente que visto desde la calle Uría.
    Lo cual no quiere decir que no sea un gran pueblo, con unos valores morales, en muchas ocasiones, superiores a los nuestros, tienen el grave problema de su religión, pero de eso ellos no tienen la culpa, son cosas de la historia, que muchas veces es cruel con los pueblos independientemente de sus virtudes.
    Repito no tengo ni idea de los Campos, pero si tengo noticias que la esclavitud sigue existiendo en Tinduf.
    Leo:
    “08/01/2008 CANARIAS 7. http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=79475
    Casos de esclavitud en los campos saharauis de Tinduf
    José Mujica
    Las Palmas de Gran Canaria
    CANARIAS7 publicará mañana en su edición de papel un documento de un tribunal de primera instancia de Tinduf… que acredita la liberación de un ciudadano nacido en 1951 que compró su manumisión (La compró en Tinduf lógicamente, si fuese en el Sahara marroquí el asunto estaría en el Aaiun)… fechado el 13 de junio del 2.007y reza así: “La liberación de un esclavo”.
    La esclavitud en los campos argelinos de Tinduf no es nueva. En sólo nueve meses han saltado a la luz pública española dos casos más que cuestionan la estrategia del Frente Polisario en su anhelo por convertirse en un crisol de libertades”.
    En marzo de 2007, el periódico ‘El País’ publicó el proceso judicial que acusa una niña de 15 años, que se niega a volver a Tinduf por miedo a recibir… condiciones de esclavitud (los tribunales por ahora le dan la razón a la niña)… Saltana afirmó: “Yo vivía con mi tío. Un día llegó una mujer, que venía de Tinduf y mi madre me dijo que me fuera con ella. Cuando llegué a esta ciudad me dijeron lo que tenía que hacer. Levantarme muy temprano y hacer las tareas de la casa, mientras el resto de niños de esa familia iba a clase. Por eso no quiero volver… El Sahara no es mi país… Me tratarían tan mal como antes, y volvería a ser esclava de esa familia… Dos periodistas australianos, Violeta Ayala y Daniel Fallshaw, fueron retenidos… tras haber sido “testigos de escenas y prácticas de esclavitud” en los campos argelinos… Los periodistas australianos… “Nos habíamos trasladado in situ a Tinduf para trabajar sobre la problemática de las familias separadas. Pero durante nuestra estancia, hemos sido testigos de escenas de esclavitud”, declaró Violeta Ayala a la organización Reporteros sin Fronteras (RSF, con base en París)… Un informe realizado por la organización no gubernamental mauritana SOS Esclavos pone de manifiesto que el régimen de esclavitud de Saltana tiene visos de ser cierto. “Tras varias entrevistas con Khana (madre biológica) nuestro representante en Zuerat (el pueblo mauritano en el que nació la niña) piensa que es probable que los El Bardi sean los amos de Khana por todas las trazas) y de su hija”, apunta esta ONG. Añade, además, que “Khana no confirma que ella y sus hijos sean los esclavos de esa familia, pero dice que a su abuela la educó Gueiwarra El Bardi (la mujer saharaui que la envió como si fuera su auténtica madre a España a pasar el verano de 2002”. Esta ONG mantiene que tales explicaciones son “una confesión a medias sobre el estado de esclavitud de Khana y, por consiguiente, de Saltana, ya que “las mujeres serviles siempre han sido niñeras en la casa de sus amos”. SOS Esclavos no es una organización cualquiera. Está presidida por Boubacar Messaoud, dedicado desde hace años de los casos de esclavitud que todavía perduran en este país (Mauritania, cuyo Gobierno abolió oficialmente esta lacra en 1981. Amnistía Internacional maneja en sus informes la información suministrada por SOS Esclavos, que ya ha destapado, al menos, cuatro casos flagrantes de servidumbre en Mauritania. El informe de SOS Esclavos… subraya que la menor vivía en una situación de esclavitud y que Khana, la madre de Saltana, fue localizada en Zuerat, donde confirmó que la niña nació en Mauritania y no en Tinduf. También dijo que su hija “se fue por primera vez de Zuerat en julio de 2001, en compañía de Gueiwarra El Bardi, con destino al campamento saharaui de Smara (Tinduf)… Asegura (la niña) que nunca fue al colegio, ni en Tinduf ni en Mauritania”.
    La unión Europea se interesa de cerca de las desviaciones de las ayudas en los campos de Tinduf.
    04 de February de 2008 http://tinduff.org/
    OLAF (Oficina anti fraude de la Unión Europea), el parlamento Europeo ha decidido estudiar la cuestión.
    Los observadores constatan que mercancías con la estampa del HCR (Alto Comisariado para los refugiados de la ONU), del WFP (World Food Program), así como de la Unión Europea, se encuentran regularmente sobre los mostradores de los mercados de Mauritania… En realidad, estos desvíos masivos, que sirven para alimentar los fondos secretos de los miembros de la dirección del Frente Polisario, y alimentar sus redes de activistas en España y en el norte de Europa, han sido posibles por las estimaciones dadas por el Frente Polisario en cuanto al numero de personas viviendo en los campos.
    Sobrevaluando el número de habitantes en los campos, el Frente Polisario, obtiene una ayuda que corresponde a ese número, y puede pues revender la parte destinada a una población que…no existe.
    La batalla de números parece redimirse, después de que imágenes satélite de alta resolución de los campos haya permitido obtener los primeros números veraces, que serian alrededor de 70000, o sea bastante lejos de la cifra de 140000 avanzada por el movimiento revolucionario. El escrito de la OLAF, muy esperado por los observadores del asunto, debería permitir cifrar con precisión el valor de los desvíos.
    Según fuentes oficiales consultadas por Canarias7, el Frente Polisario gestiona al año unos 20 millones de euros procedentes de distintas administraciones españolas; sólo el Gobierno canario les transfiere cada año 750.000 euros.
    Espero haber aclarado algunas dudas.
    Y espero también que no se me mosqueen los hijos de Neira, al que mando un abrazo.
    ¡Qué tropa tienes mi alma!
    FRANCISCO ALAMÁN CASTRO
    Diplomas de: paracaidismo, mando de tropa de escaladores-esquiadores, carros de combate, básico de automovilismo y prácticas judiciales. Entre otros destinos estuvo en Paracaidistas y en el Sahara durante los años sesenta, en tropas indígenas y posteriormente participó en la triste e inevitable entrega del territorio a Marruecos.

  46. AgEl vejete -auténtico, con Mehari dice:

    AgEl vejete -auténtico, con Mehari
    Esto está aburrido
    “El Sahara de la calle Uría”
    Asturias Liberal. http://www.asturiasliberal.org/

    Colaboraciones – Historia

    Escrito por Francisco Alamán Castro
    Domingo, 25 de mayo de 2008.
    Como en mi artículo anterior sobre el Sahara, se puede deducir que no hubo más ataques a españoles indefensos por parte del POLISARIO que el del pesquero Cruz del Mar (escribía de memoria y puse equivocadamente Virgen del Rosario).
    Amigos de aquellos tiempos me corrigen el nombre del pesquero y me informan de más salvajadas, por mí olvidadas, de ese POLISARIO tan amado por nuestros despistados compatriotas.
    Me dicen que en La Nueva España, en el blog de Neira hay gente que no opina como yo, que incluso me insultan, no puedo asegurarlo porque hace tiempo que no lo leo, ni pienso hacerlo por mucho que admire a don Javier, por no opinar que el POLISARO era y es un benéfico, romántico, patriota y nada terrorista movimiento de liberación.
    Que incluso ama a España y todo su afán es ser nuestros amigos y para más INR aseguran que siempre fue así.
    Sin duda “blogeros” de buen corazón pero con muy escasos conocimientos del tema, un pelín maleducados me cuentan.
    El POLISARIO, creado y discípulo aprovechado del FLN (Frente de Liberación Nacional) argelino, el movimiento terrorista más desalmado que había habido, hasta que el señor Osama bin Laden se inventó el suyo, del que algún “espabilao” pensará que lucha por su patria, la democracia y la libertad, como el POLISARIO. Aunque no creo que digan que su principal afán es hacerse amigo de los USA ¡pero vaya usted a saber! Hay gente para todo.
    Algunos aseguran que la Pasionaria era una buenísima persona, y alguno habrá ¡seguro! Que jure que fue virgen.
    Yo tuve que defender en Consejo de Guerra a un comisario político del FLN, jefe real (el nominal era un saharaui que cumplía escrupulosamente sus órdenes) de una patrulla del POLISARIO, nacido en Oran, que sabía bien el bereber (idioma argelino), muy bien el francés y nada el hasanía (idioma de los saharauis).
    ¿Todo eso y el armamento lo daba el FLN gratis para un movimiento benéfico?
    El POLISARIO era y es un movimiento terrorista artificial minoritario creado por el FLN argelino y marxista, para asegurarse la muy necesaria salida al Atlántico de su gas y petróleo, y de paso hacer la puñeta a Marruecos su enemigo ancestral.
    Son famosos por su crueldad los actos terroristas del FLN, no superados hasta las Torres Gemelas. El la Casbah de Argel, barrio moro donde la policía no se atrevía a entrar, hubo, en un solo día, más de cien degüellos de argelinos sospechosos de ser pro franceses. Pusieron de moda las bombas en las cafeterías y estaciones en horas punta y otro montón de ocurrencias, como la de asaltar granjas aisladas y degollar, mirando a la Meca, a los colonos franceses y a sus trabajadores. Incluidos mujeres, niños (alguno de meses) y a todos los animales de la granja.
    De hecho era Argelia la principal academia de terrorismo del mundo, allí se entrenó la ETA, el POLISARIO, El IRA y demás almas cándidas.
    En principio y casi en el final el POLISARIO eran cuatro gatos y mucho daño no hacían.
    Mataron a militares, siempre a traición como lo buenos terroristas, pero al fin y al cabo éstos tenían armas para defenderse.
    Sigamos con quien no las tenía. No les importó matar civiles, españoles o saharauis, hubo varios accidentes, que diría ZP.
    Que yo conozca con detalle:
    10-1-76. Raimundo López, trabajador (electricista) de Fos Bucraa fue asesinado en un atentado terrorista, su compañero Francisco Jiménez quedó ciego, cuando los polisarios volaron su coche. Sé que hubo más pero no puedo concretar datos, no estaba entonces yo preocupado por estas cosas.
    7-4-77, Es ametrallado el pesquero Pinzales hay varios heridos graves.
    22-4-78, El POLISARIO capturó ocho tripulantes españoles del pesquero Cansado Palomas, estuvieron secuestrados hasta el 14 de octubre del mismo año, recibiendo muy malos tratos.
    16-8-78 Es ametrallado el pesquero Tela, su patrón Parrilla Curbelo, es alcanzado en una pierna por dos disparos y logra huir con el barco hecho un colador.
    28-11-78. Es abordado el Cruz del Mar http://www.azarug.org/debate/viewthread.php?fid=8&tid=3695&action=printable, sus tripulantes apresados, eran diez, son asesinados siete, entre ellos un niño de catorce años (Sebastián Cañada García), los otros tres aprovechando la oscuridad se tiran al agua y se salvan. El barco es dinamitado y volado. Hace años, en el programa El Drago de Evaristo Quintana, éste le hacia una entrevista a Mohamed Luchad representante del F. Polisario para Canarias. A la pregunta sobre el ataque al pesquero Cruz del Mar, Luchad reconoció públicamente la autoría del Polisario, pero añadía que era como consecuencia de la “intromisión” de aquel barquillo en sus “aguas jurisdiccionales” en estado o zona de guerra.
    1-11-80. El Mencey de Abona desaparece con catorce pescadores estando la mar en calma. El 16 de diciembre un pesquero coreano encuentra dos tripulantes muertos, atados de pies y manos en aguas saharauis. Se supone con muchas posibilidades que fue volado como el Cruz del Mar.
    19-7-84. Barco congelador Montrove, con 16 hombres a bordo, desaparece con buena mar en el banco sahariano sin que se sepa nada de él. Posiblemente fue volado.
    12-12-84. Desaparece el pesquero Islamar III, con 28 tripulantes a bordo. El mar estaba en calma y no apareció ningún cadáver. Posiblemente volado.
    22-9-85. El pesquero Junquito y la patrullera Tagomago son ametrallados desde tierra, hieren a dos marineros, matan a un cabo de la patrullera y hieren a siete pescadores.
    Los polisarios son cogidos por lo marroquíes poco después de atentado.
    22-7-86 de julio del mismo año, otro pescador canario perdió la vida en el ataque contra el pesquero los Andes.
    10-9-86. Murió otro pescador canario a raíz del ataque contra el barco Puente Canario.
    Desde el 6-3-61 no habían desaparecido barcos si dejar ningún rastro
    Estos son los que me han llegado, supongo habrá más.
    Asesinar a pescadores indefensos y más aun una vez presos o es un acto de terror o es otra cosa peor.
    Podían haberlos llevado prisioneros, tenían infraestructura suficiente. Lo hicieron cuando les convino.
    Antes de que el asunto se tramase en Argelia, no había habido ningún intento, ni mínimo, de independencia, todo lo que hubo fueron las Bandas de Liberación del 58 con la pretensión de unirse a Marruecos.
    Por cierto lucharon con bastante más arrojo que los polisarios, se enfrentaron a unidades del Tercio, a las que en una ocasión destrozaron, en el barranco de Echera a una compañía del III tercio le hicieron 43 bajas, entre ellas a todos los oficiales. Nunca el POLISARIO hizo nada parecido ni se le ocurrió. Lo único que hacían era tirar unos cuantos tiros a un fuerte por la noche y salir corriendo hacia Argelia.
    Y como las Bandas no se impusieron por el terrorismo, y tenía tan poco apoyo como el POLISARIO, que sí se impuso, fueron derrotadas en poco tiempo.
    Cuando entró Marruecos, hacía los campamentos (Tinduf) huyó una ínfima parte de los habitantes del Sahara norte y del sur menos, de los soldados saharauis la mayoría se quedaron y de la Policía prácticamente todos.
    Resumiendo: La mayoría del pueblo saharaui optó por quedarse con Marruecos. Cierto de mala gana, pues su deseo oculto era quedarse con España. Pero eso lo hizo imposible el POLISARIO-FLN.
    De los campamentos personalmente sé muy poco, nada.
    Me dan mucha pena pues en ellos sigue mandando el POLISARIO, que con esto del islamismo habrá que verlos.
    Yo y todo el mundo que conozca algo, muy poco, el Islam no se cree las batallitas de las saharauis dueñas de sus destinos e iguales que los hombres. Sería el único país árabe del mundo. El Sahara visto desde lo alto de un camello es bastante diferente que visto desde la calle Uría.
    Lo cual no quiere decir que no sea un gran pueblo, con unos valores morales, en muchas ocasiones, superiores a los nuestros, tienen el grave problema de su religión, pero de eso ellos no tienen la culpa, son cosas de la historia, que muchas veces es cruel con los pueblos independientemente de sus virtudes.
    Repito no tengo ni idea de los Campos, pero si tengo noticias que la esclavitud sigue existiendo en Tinduf.
    Leo:
    “08/01/2008 CANARIAS 7. http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=79475
    Casos de esclavitud en los campos saharauis de Tinduf
    José Mujica
    Las Palmas de Gran Canaria
    CANARIAS7 publicará mañana en su edición de papel un documento de un tribunal de primera instancia de Tinduf… que acredita la liberación de un ciudadano nacido en 1951 que compró su manumisión (La compró en Tinduf lógicamente, si fuese en el Sahara marroquí el asunto estaría en el Aaiun)… fechado el 13 de junio del 2.007y reza así: “La liberación de un esclavo”.
    La esclavitud en los campos argelinos de Tinduf no es nueva. En sólo nueve meses han saltado a la luz pública española dos casos más que cuestionan la estrategia del Frente Polisario en su anhelo por convertirse en un crisol de libertades”.
    En marzo de 2007, el periódico ‘El País’ publicó el proceso judicial que acusa una niña de 15 años, que se niega a volver a Tinduf por miedo a recibir… condiciones de esclavitud (los tribunales por ahora le dan la razón a la niña)… Saltana afirmó: “Yo vivía con mi tío. Un día llegó una mujer, que venía de Tinduf y mi madre me dijo que me fuera con ella. Cuando llegué a esta ciudad me dijeron lo que tenía que hacer. Levantarme muy temprano y hacer las tareas de la casa, mientras el resto de niños de esa familia iba a clase. Por eso no quiero volver… El Sahara no es mi país… Me tratarían tan mal como antes, y volvería a ser esclava de esa familia… Dos periodistas australianos, Violeta Ayala y Daniel Fallshaw, fueron retenidos… tras haber sido “testigos de escenas y prácticas de esclavitud” en los campos argelinos… Los periodistas australianos… “Nos habíamos trasladado in situ a Tinduf para trabajar sobre la problemática de las familias separadas. Pero durante nuestra estancia, hemos sido testigos de escenas de esclavitud”, declaró Violeta Ayala a la organización Reporteros sin Fronteras (RSF, con base en París)… Un informe realizado por la organización no gubernamental mauritana SOS Esclavos pone de manifiesto que el régimen de esclavitud de Saltana tiene visos de ser cierto. “Tras varias entrevistas con Khana (madre biológica) nuestro representante en Zuerat (el pueblo mauritano en el que nació la niña) piensa que es probable que los El Bardi sean los amos de Khana por todas las trazas) y de su hija”, apunta esta ONG. Añade, además, que “Khana no confirma que ella y sus hijos sean los esclavos de esa familia, pero dice que a su abuela la educó Gueiwarra El Bardi (la mujer saharaui que la envió como si fuera su auténtica madre a España a pasar el verano de 2002”. Esta ONG mantiene que tales explicaciones son “una confesión a medias sobre el estado de esclavitud de Khana y, por consiguiente, de Saltana, ya que “las mujeres serviles siempre han sido niñeras en la casa de sus amos”. SOS Esclavos no es una organización cualquiera. Está presidida por Boubacar Messaoud, dedicado desde hace años de los casos de esclavitud que todavía perduran en este país (Mauritania, cuyo Gobierno abolió oficialmente esta lacra en 1981. Amnistía Internacional maneja en sus informes la información suministrada por SOS Esclavos, que ya ha destapado, al menos, cuatro casos flagrantes de servidumbre en Mauritania. El informe de SOS Esclavos… subraya que la menor vivía en una situación de esclavitud y que Khana, la madre de Saltana, fue localizada en Zuerat, donde confirmó que la niña nació en Mauritania y no en Tinduf. También dijo que su hija “se fue por primera vez de Zuerat en julio de 2001, en compañía de Gueiwarra El Bardi, con destino al campamento saharaui de Smara (Tinduf)… Asegura (la niña) que nunca fue al colegio, ni en Tinduf ni en Mauritania”.
    La unión Europea se interesa de cerca de las desviaciones de las ayudas en los campos de Tinduf.
    04 de February de 2008 http://tinduff.org/
    OLAF (Oficina anti fraude de la Unión Europea), el parlamento Europeo ha decidido estudiar la cuestión.
    Los observadores constatan que mercancías con la estampa del HCR (Alto Comisariado para los refugiados de la ONU), del WFP (World Food Program), así como de la Unión Europea, se encuentran regularmente sobre los mostradores de los mercados de Mauritania… En realidad, estos desvíos masivos, que sirven para alimentar los fondos secretos de los miembros de la dirección del Frente Polisario, y alimentar sus redes de activistas en España y en el norte de Europa, han sido posibles por las estimaciones dadas por el Frente Polisario en cuanto al numero de personas viviendo en los campos.
    Sobrevaluando el número de habitantes en los campos, el Frente Polisario, obtiene una ayuda que corresponde a ese número, y puede pues revender la parte destinada a una población que…no existe.
    La batalla de números parece redimirse, después de que imágenes satélite de alta resolución de los campos haya permitido obtener los primeros números veraces, que serian alrededor de 70000, o sea bastante lejos de la cifra de 140000 avanzada por el movimiento revolucionario. El escrito de la OLAF, muy esperado por los observadores del asunto, debería permitir cifrar con precisión el valor de los desvíos.
    Según fuentes oficiales consultadas por Canarias7, el Frente Polisario gestiona al año unos 20 millones de euros procedentes de distintas administraciones españolas; sólo el Gobierno canario les transfiere cada año 750.000 euros.
    Espero haber aclarado algunas dudas.
    Y espero también que no se me mosqueen los hijos de Neira, al que mando un abrazo.
    ¡Qué tropa tienes mi alma!
    FRANCISCO ALAMÁN CASTRO
    Diplomas de: paracaidismo, mando de tropa de escaladores-esquiadores, carros de combate, básico de automovilismo y prácticas judiciales. Entre otros destinos estuvo en Paracaidistas y en el Sahara durante los años sesenta, en tropas indígenas y posteriormente participó en la triste e inevitable entrega del territorio a Marruecos.

  47. AgEl vejete -auténtico, con Mehari dice:

    Esto está aburrido
    “El Sahara de la calle Uría”
    Asturias Liberal. http://www.asturiasliberal.org/

    Colaboraciones – Historia

    Escrito por Francisco Alamán Castro
    Domingo, 25 de mayo de 2008.
    Como en mi artículo anterior sobre el Sahara, se puede deducir que no hubo más ataques a españoles indefensos por parte del POLISARIO que el del pesquero Cruz del Mar (escribía de memoria y puse equivocadamente Virgen del Rosario).
    Amigos de aquellos tiempos me corrigen el nombre del pesquero y me informan de más salvajadas, por mí olvidadas, de ese POLISARIO tan amado por nuestros despistados compatriotas.
    Me dicen que en La Nueva España, en el blog de Neira hay gente que no opina como yo, que incluso me insultan, no puedo asegurarlo porque hace tiempo que no lo leo, ni pienso hacerlo por mucho que admire a don Javier, por no opinar que el POLISARO era y es un benéfico, romántico, patriota y nada terrorista movimiento de liberación.
    Que incluso ama a España y todo su afán es ser nuestros amigos y para más INR aseguran que siempre fue así.
    Sin duda “blogeros” de buen corazón pero con muy escasos conocimientos del tema, un pelín maleducados me cuentan.
    El POLISARIO, creado y discípulo aprovechado del FLN (Frente de Liberación Nacional) argelino, el movimiento terrorista más desalmado que había habido, hasta que el señor Osama bin Laden se inventó el suyo, del que algún “espabilao” pensará que lucha por su patria, la democracia y la libertad, como el POLISARIO. Aunque no creo que digan que su principal afán es hacerse amigo de los USA ¡pero vaya usted a saber! Hay gente para todo.
    Algunos aseguran que la Pasionaria era una buenísima persona, y alguno habrá ¡seguro! Que jure que fue virgen.
    Yo tuve que defender en Consejo de Guerra a un comisario político del FLN, jefe real (el nominal era un saharaui que cumplía escrupulosamente sus órdenes) de una patrulla del POLISARIO, nacido en Oran, que sabía bien el bereber (idioma argelino), muy bien el francés y nada el hasanía (idioma de los saharauis).
    ¿Todo eso y el armamento lo daba el FLN gratis para un movimiento benéfico?
    El POLISARIO era y es un movimiento terrorista artificial minoritario creado por el FLN argelino y marxista, para asegurarse la muy necesaria salida al Atlántico de su gas y petróleo, y de paso hacer la puñeta a Marruecos su enemigo ancestral.
    Son famosos por su crueldad los actos terroristas del FLN, no superados hasta las Torres Gemelas. El la Casbah de Argel, barrio moro donde la policía no se atrevía a entrar, hubo, en un solo día, más de cien degüellos de argelinos sospechosos de ser pro franceses. Pusieron de moda las bombas en las cafeterías y estaciones en horas punta y otro montón de ocurrencias, como la de asaltar granjas aisladas y degollar, mirando a la Meca, a los colonos franceses y a sus trabajadores. Incluidos mujeres, niños (alguno de meses) y a todos los animales de la granja.
    De hecho era Argelia la principal academia de terrorismo del mundo, allí se entrenó la ETA, el POLISARIO, El IRA y demás almas cándidas.
    En principio y casi en el final el POLISARIO eran cuatro gatos y mucho daño no hacían.
    Mataron a militares, siempre a traición como lo buenos terroristas, pero al fin y al cabo éstos tenían armas para defenderse.
    Sigamos con quien no las tenía. No les importó matar civiles, españoles o saharauis, hubo varios accidentes, que diría ZP.
    Que yo conozca con detalle:
    10-1-76. Raimundo López, trabajador (electricista) de Fos Bucraa fue asesinado en un atentado terrorista, su compañero Francisco Jiménez quedó ciego, cuando los polisarios volaron su coche. Sé que hubo más pero no puedo concretar datos, no estaba entonces yo preocupado por estas cosas.
    7-4-77, Es ametrallado el pesquero Pinzales hay varios heridos graves.
    22-4-78, El POLISARIO capturó ocho tripulantes españoles del pesquero Cansado Palomas, estuvieron secuestrados hasta el 14 de octubre del mismo año, recibiendo muy malos tratos.
    16-8-78 Es ametrallado el pesquero Tela, su patrón Parrilla Curbelo, es alcanzado en una pierna por dos disparos y logra huir con el barco hecho un colador.
    28-11-78. Es abordado el Cruz del Mar http://www.azarug.org/debate/viewthread.php?fid=8&tid=3695&action=printable, sus tripulantes apresados, eran diez, son asesinados siete, entre ellos un niño de catorce años (Sebastián Cañada García), los otros tres aprovechando la oscuridad se tiran al agua y se salvan. El barco es dinamitado y volado. Hace años, en el programa El Drago de Evaristo Quintana, éste le hacia una entrevista a Mohamed Luchad representante del F. Polisario para Canarias. A la pregunta sobre el ataque al pesquero Cruz del Mar, Luchad reconoció públicamente la autoría del Polisario, pero añadía que era como consecuencia de la “intromisión” de aquel barquillo en sus “aguas jurisdiccionales” en estado o zona de guerra.
    1-11-80. El Mencey de Abona desaparece con catorce pescadores estando la mar en calma. El 16 de diciembre un pesquero coreano encuentra dos tripulantes muertos, atados de pies y manos en aguas saharauis. Se supone con muchas posibilidades que fue volado como el Cruz del Mar.
    19-7-84. Barco congelador Montrove, con 16 hombres a bordo, desaparece con buena mar en el banco sahariano sin que se sepa nada de él. Posiblemente fue volado.
    12-12-84. Desaparece el pesquero Islamar III, con 28 tripulantes a bordo. El mar estaba en calma y no apareció ningún cadáver. Posiblemente volado.
    22-9-85. El pesquero Junquito y la patrullera Tagomago son ametrallados desde tierra, hieren a dos marineros, matan a un cabo de la patrullera y hieren a siete pescadores.
    Los polisarios son cogidos por lo marroquíes poco después de atentado.
    22-7-86 de julio del mismo año, otro pescador canario perdió la vida en el ataque contra el pesquero los Andes.
    10-9-86. Murió otro pescador canario a raíz del ataque contra el barco Puente Canario.
    Desde el 6-3-61 no habían desaparecido barcos si dejar ningún rastro
    Estos son los que me han llegado, supongo habrá más.
    Asesinar a pescadores indefensos y más aun una vez presos o es un acto de terror o es otra cosa peor.
    Podían haberlos llevado prisioneros, tenían infraestructura suficiente. Lo hicieron cuando les convino.
    Antes de que el asunto se tramase en Argelia, no había habido ningún intento, ni mínimo, de independencia, todo lo que hubo fueron las Bandas de Liberación del 58 con la pretensión de unirse a Marruecos.
    Por cierto lucharon con bastante más arrojo que los polisarios, se enfrentaron a unidades del Tercio, a las que en una ocasión destrozaron, en el barranco de Echera a una compañía del III tercio le hicieron 43 bajas, entre ellas a todos los oficiales. Nunca el POLISARIO hizo nada parecido ni se le ocurrió. Lo único que hacían era tirar unos cuantos tiros a un fuerte por la noche y salir corriendo hacia Argelia.
    Y como las Bandas no se impusieron por el terrorismo, y tenía tan poco apoyo como el POLISARIO, que sí se impuso, fueron derrotadas en poco tiempo.
    Cuando entró Marruecos, hacía los campamentos (Tinduf) huyó una ínfima parte de los habitantes del Sahara norte y del sur menos, de los soldados saharauis la mayoría se quedaron y de la Policía prácticamente todos.
    Resumiendo: La mayoría del pueblo saharaui optó por quedarse con Marruecos. Cierto de mala gana, pues su deseo oculto era quedarse con España. Pero eso lo hizo imposible el POLISARIO-FLN.
    De los campamentos personalmente sé muy poco, nada.
    Me dan mucha pena pues en ellos sigue mandando el POLISARIO, que con esto del islamismo habrá que verlos.
    Yo y todo el mundo que conozca algo, muy poco, el Islam no se cree las batallitas de las saharauis dueñas de sus destinos e iguales que los hombres. Sería el único país árabe del mundo. El Sahara visto desde lo alto de un camello es bastante diferente que visto desde la calle Uría.

  48. AgEl vejete -auténtico, con Mehari dice:

    Lo cual no quiere decir que no sea un gran pueblo, con unos valores morales, en muchas ocasiones, superiores a los nuestros, tienen el grave problema de su religión, pero de eso ellos no tienen la culpa, son cosas de la historia, que muchas veces es cruel con los pueblos independientemente de sus virtudes.
    Repito no tengo ni idea de los Campos, pero si tengo noticias que la esclavitud sigue existiendo en Tinduf.
    Leo:
    “08/01/2008 CANARIAS 7. http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=79475
    Casos de esclavitud en los campos saharauis de Tinduf
    José Mujica
    Las Palmas de Gran Canaria
    CANARIAS7 publicará mañana en su edición de papel un documento de un tribunal de primera instancia de Tinduf… que acredita la liberación de un ciudadano nacido en 1951 que compró su manumisión (La compró en Tinduf lógicamente, si fuese en el Sahara marroquí el asunto estaría en el Aaiun)… fechado el 13 de junio del 2.007y reza así: “La liberación de un esclavo”.
    La esclavitud en los campos argelinos de Tinduf no es nueva. En sólo nueve meses han saltado a la luz pública española dos casos más que cuestionan la estrategia del Frente Polisario en su anhelo por convertirse en un crisol de libertades”.
    En marzo de 2007, el periódico ‘El País’ publicó el proceso judicial que acusa una niña de 15 años, que se niega a volver a Tinduf por miedo a recibir… condiciones de esclavitud (los tribunales por ahora le dan la razón a la niña)… Saltana afirmó: “Yo vivía con mi tío. Un día llegó una mujer, que venía de Tinduf y mi madre me dijo que me fuera con ella. Cuando llegué a esta ciudad me dijeron lo que tenía que hacer. Levantarme muy temprano y hacer las tareas de la casa, mientras el resto de niños de esa familia iba a clase. Por eso no quiero volver… El Sahara no es mi país… Me tratarían tan mal como antes, y volvería a ser esclava de esa familia… Dos periodistas australianos, Violeta Ayala y Daniel Fallshaw, fueron retenidos… tras haber sido “testigos de escenas y prácticas de esclavitud” en los campos argelinos… Los periodistas australianos… “Nos habíamos trasladado in situ a Tinduf para trabajar sobre la problemática de las familias separadas. Pero durante nuestra estancia, hemos sido testigos de escenas de esclavitud”, declaró Violeta Ayala a la organización Reporteros sin Fronteras (RSF, con base en París)… Un informe realizado por la organización no gubernamental mauritana SOS Esclavos pone de manifiesto que el régimen de esclavitud de Saltana tiene visos de ser cierto. “Tras varias entrevistas con Khana (madre biológica) nuestro representante en Zuerat (el pueblo mauritano en el que nació la niña) piensa que es probable que los El Bardi sean los amos de Khana por todas las trazas) y de su hija”, apunta esta ONG. Añade, además, que “Khana no confirma que ella y sus hijos sean los esclavos de esa familia, pero dice que a su abuela la educó Gueiwarra El Bardi (la mujer saharaui que la envió como si fuera su auténtica madre a España a pasar el verano de 2002”. Esta ONG mantiene que tales explicaciones son “una confesión a medias sobre el estado de esclavitud de Khana y, por consiguiente, de Saltana, ya que “las mujeres serviles siempre han sido niñeras en la casa de sus amos”. SOS Esclavos no es una organización cualquiera. Está presidida por Boubacar Messaoud, dedicado desde hace años de los casos de esclavitud que todavía perduran en este país (Mauritania, cuyo Gobierno abolió oficialmente esta lacra en 1981. Amnistía Internacional maneja en sus informes la información suministrada por SOS Esclavos, que ya ha destapado, al menos, cuatro casos flagrantes de servidumbre en Mauritania. El informe de SOS Esclavos… subraya que la menor vivía en una situación de esclavitud y que Khana, la madre de Saltana, fue localizada en Zuerat, donde confirmó que la niña nació en Mauritania y no en Tinduf. También dijo que su hija “se fue por primera vez de Zuerat en julio de 2001, en compañía de Gueiwarra El Bardi, con destino al campamento saharaui de Smara (Tinduf)… Asegura (la niña) que nunca fue al colegio, ni en Tinduf ni en Mauritania”.
    La unión Europea se interesa de cerca de las desviaciones de las ayudas en los campos de Tinduf.
    04 de February de 2008 http://tinduff.org/
    OLAF (Oficina anti fraude de la Unión Europea), el parlamento Europeo ha decidido estudiar la cuestión.
    Los observadores constatan que mercancías con la estampa del HCR (Alto Comisariado para los refugiados de la ONU), del WFP (World Food Program), así como de la Unión Europea, se encuentran regularmente sobre los mostradores de los mercados de Mauritania… En realidad, estos desvíos masivos, que sirven para alimentar los fondos secretos de los miembros de la dirección del Frente Polisario, y alimentar sus redes de activistas en España y en el norte de Europa, han sido posibles por las estimaciones dadas por el Frente Polisario en cuanto al numero de personas viviendo en los campos.
    Sobrevaluando el número de habitantes en los campos, el Frente Polisario, obtiene una ayuda que corresponde a ese número, y puede pues revender la parte destinada a una población que…no existe.
    La batalla de números parece redimirse, después de que imágenes satélite de alta resolución de los campos haya permitido obtener los primeros números veraces, que serian alrededor de 70000, o sea bastante lejos de la cifra de 140000 avanzada por el movimiento revolucionario. El escrito de la OLAF, muy esperado por los observadores del asunto, debería permitir cifrar con precisión el valor de los desvíos.
    Según fuentes oficiales consultadas por Canarias7, el Frente Polisario gestiona al año unos 20 millones de euros procedentes de distintas administraciones españolas; sólo el Gobierno canario les transfiere cada año 750.000 euros.
    Espero haber aclarado algunas dudas.
    Y espero también que no se me mosqueen los hijos de Neira, al que mando un abrazo.
    ¡Qué tropa tienes mi alma!
    FRANCISCO ALAMÁN CASTRO
    Diplomas de: paracaidismo, mando de tropa de escaladores-esquiadores, carros de combate, básico de automovilismo y prácticas judiciales. Entre otros destinos estuvo en Paracaidistas y en el Sahara durante los años sesenta, en tropas indígenas y posteriormente participó en la triste e inevitable entrega del territorio a Marruecos.

  49. Mayada dice:

    La trinidad Bueno-Neira-Felechosa se mueve: Neira no quería ir a la Universidad al hacer la pelota a Gotor, quiere ser el mentor del próximo alcalde del Oviedín del alma, ahora que se jubila Gabino, y quiere ser de una vez cronista oficial de la capital de las Asturias, puesto al que aspiraba y por el que mucho se cabreó cuando Gabino se lo dió a nuestra gran amiga, en un momento en el que quería hacernos un guiño a los socialistas.

  50. Lo creería dice:

    Si Francisco Alamán Castro, no hubiese demostrado que suma fatal, que anda muy mal de geografía y de historia y de ortografía y de… le creería, pero ¿cómo creer a uno que faltó tanto a la verdad?

  51. Pregunto dice:

    ¿Hay una conexión Alamán-mueve el culo al esquiar Acebal?

  52. Pregunto dice:

    El vejete ya empieza faltando a la verdad cuando dice, haciéndose el sorprendido, que Me dicen que en La Nueva España, en el blog de Neira hay gente que no opina como yo, que incluso me insultan, no puedo asegurarlo porque hace tiempo que no lo leo, ni pienso hacerlo por mucho que admire a don Javier.
    Anda que no se ha tirado horas aquí.

  53. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    PORQUE QUITARON MI COMENTARIO DE AYER…. ?¿ tienen derecho ? según algunos de los que piden la censura, solo hay una visión de la realidad … También surgen problemas cuando Los mismos que intentan silenciar a los demás quieren poder expresarse libremente ellos mismos. ¿Admitiría uno de estos guardianes de la moral la censura por parte de otra persona? La única solución viene, en mi opinión, de manos de la tolerancia, : el libre ejercicio de las libertades de expresión y pensamiento. El unico limite que se le puede poner a la libertad de cada uno es la libertad de los demás. . Solo si lo que yo expongo puede perjudicar directamente a los derechos de un tercero existiria una razón para quitar el comentario que hice ayer.ADOLFOMAYO…..(Pero si es crítica -si es cultura de verdad-, salta al instante la censura política…JAVIER NEIRA)… Que razon tienes NEIRA …

  54. Question dice:

    ¿ha vuelto Demencio Senil, el dromedario parachutista?

  55. Administrador del Foro dice:

    Adolfo:
    Tu comentario lo he censurado por error y voy a tratar de rescatarlo. Se agradece tu participación y a ver cuando nos invitas a cecina en el valle del Cuna.

    Un saludo.

  56. http://es.youtube.com/watch?v=LdYgZoIJdeg dice:

    COMO EL COMENTARIO DE HOY NO SE PUEDE TOMAR EN SERIO… hoy turismo rural ‘LA CUNA’ DE ESPAÑA…Cómo llegar al Valle de Cuna..El Valle de Cuna se encuentra en pleno corazón del municipio de Mieres, en Asturias (España). El aeropuerto de Asturias está a tan sólo 45 minutos en coche del Valle de Cuna..
    EN COCHE.
    Desde Gijón / Oviedo: coger la autopista A-66 en dirección a LEÓN, tomar la salida nº 50 “Mieres Sur” en Mieres, a unos 20 Km. de Oviedo. Aquí giramos a la derecha, y después a la izquierda, seguimos por el paseo al lado del río Caudal, tomamos los desvíos de la derecha, y… ¡ya llegaste al Valle Cuna!.
    Desde Gijón, por la autopista minera: coger la autopista minera hasta llegar a Mieres, cruzar Mieres y nada más pasar el viejo pozo minero “Barreo” coger el desvío de la derecha (hay indicadores)
    EN TREN.
    En RENFE: la estación más cerca está en Santullano (a 100 metros del inicio del Valle, ideal para ir caminando por todo el Valle), aunque también podéis parar en Mieres (a sólo 5 Km.) y después subir andando por el paseo, al lado del río…
    EN AUTOBUS.
    Los únicos autobuses que llegan al Valle Cuna son los de la Empresa Municipal de Transportes .
    Para llegar a Mieres puedes coger el Alsa desde toda Asturias y casi toda España,…….Aqui si que hubo una revolucion..

  57. Administrador del Foro dice:

    Pues, don Francisco, para no interesarse por este blog utilizó Vd. un sinfín de seudónimos. Si este Administrador hablara…

    En Fin, un saludo.

  58. Apunte dice:

    El alcalde de Andratx cuatro años “a la sombra”. La persecución a la causa liberal no cesa. Jua

  59. Arroz con leche de la Piqui dice:

    Cómeme, César.

  60. Ay, lamánss dice:

    Es que son liberales con el dinero ajeno

  61. César dice:

    Estoy a dieta de nabo, como Neira

  62. Lo creería dice:

    Francisco Alamán Castro (si no negara visitar este blog y dice que le han dicho que algunos dicen, etc.) podría ser creible si no se le hubiese olvidado (qué casualidad que siempre tenga algún olvido o descuido que favorece su tesis u opinión) que en los inicios del Frente Para la Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro, más conocido por Frente Polisario, en árabe, جبهة البوليزاريو, contó con el apoyo de Marruecos no de Argelia el cual fue posterior. Todos los intereses de algunos españoles (principalmente determinadas sagas familiares como los Carrero o los Arias) manejaron la estrategia no sólo del abandono ignominioso del Sahara, si no también el de otros territorios anteriores. Pero, además hay algún pero, los saharauis que crean el Frente Polisario, son saharauis malos y lo mismo los saharauis que los apoyan, frente a los saharauis que están formando parte de las tropas nómadas que comanda Alamán, esos son los buenos, los que incluso cuando desertan combaten a los españoles mano a mano y frente a frente, no como los traidores del Polisario, y así tenemos lo de siempre el salvaje bueno, que nos agradece las limosnas del domunt, y el salvaje malo que nos reclama sus derechos mediante la razón, la justicia y la fuerza. ¡Qué buenos que son los saharauis buenos, y ¡Qué malos son los saharauis Polisarios¡. Cuentanos otro cuento Alamán, que estos ya nos lo sabemos de carrerilla.

  63. Pavu del campu dice:

    Yo fuí espia de Franco de Luis M. González Mata, puede resultar clarificador de las estrategias franquistas en el Magreb y un poco más al sur.

  64. Mayada dice:

    Me han dicho que Alamán estuvo ayer vestido de soldado de hace doscientos años disparando un arcabuz con polvora negra y perdigones de confeti en el sarao ese de los bicentenarios que tanto gustan a la trinidad Felechosa-Neira-Bueno. Dicen que apuntaban todos a la Paloma, pero la Paloma anda en su palomar de la calle Asturias, que también son viviendas de militares.

  65. Alauita que no alamanita dice:

    Tras la salida de España y la entrada de Mauritania y Marruecos, el Polisario se ve obligado a proteger a las miles de personas que huyen de los nuevos ejércitos ocupantes y a organizar su asentamiento en la hammada de Tinduf. En esta hégira, la aviación alauita llegó a bombardear con napalm y fósforo varios campamentos de refugiados, provocando la muerte de centenares de civiles.

  66. Mayada dice:

    Dice Masip que Mohamed VI, pese a la imagen de rey moderno que intenta transmitir, es un autócrata que reúne en su persona los poderes ejecutivo, religioso, como líder de los creyentes, y económico, en tanto que primera fortuna marroquí. “La monarquía nos ha intentado siempre vender que la alternativa era o ellos o los islamistas”. Masip sostiene que los islamistas ya son fuertes, incluso, en ocasiones, “gracias a la monarquía misma”.

  67. Luis Valdés dice:

    Hola, mi nombre es Luis Valdes, y recién he visto este sitio tan macanudo e interesante. Yo me dedico a trabajar en el área de finanzas delirantes y soy especialista en sistemas, también soy conferencista y me gusta mucho hablar con la gente. No entiendo por qué ustedes no argumentan con un poco más de lógica, pues en este sitio percibo muchos insultos y pocos razonamientos hipotético deductivos.

  68. Alauita que no alamanita dice:

    Está muy preocupado Alamán por los posibles esclavos que hay en el Tinduf, cosa que a mi no me consta pese a visitarlo casi todos los años y andar a mi aire sin que nadie me diga por aquí no puedes pasar, salvo internarme mucho hacia las zonas minadas. Un hombre de bien que no se preocupó, ni se preocupa, la prueba es que no lo denuncia, de los miles de esclavos (esclavitud a tiempo parcial, pero esclavitud, puesto que no percibían salario por su trabajo, no se podian negar a cambiar pañales a un bebé, llevar a la compra a la señora, los niños al colegio a la piscina, al hípico o al club de tenis, etc. y además con una sonrisa y las correspòndientes reverencias aunque fuera ante un chusquero que no supiera deletrear el ABC porque le podía caer un arresto como al gorro del coronel de aviación Su Lustrísima Romero. Ya se que Alamán no lee el blog de su amigo Neira, pero se que le dicen sus amigos que aquí decimos… que los que salieron del Sahara perdiendo aceite son unos cobardes y además los que mienten sobre el Sahara son unos miserables…

  69. Luis Valdés dice:

    No les he dicho que soy cienciólogo. Es una vocación más fuerte que ser del Opus Dei o Legionario de Cristo, y a la vez más plenamente satisfactoria para mi estabilidad personal. El alauita que no alamanita podría intentar ser admitido entre los hijos de Hubbard, que seguro que lograría reducir su nivel de tensión, que no puede por menos que corroer su espíritu.

  70. Alauita que no alamanita dice:

    Señor Valdés: en 1970 con sólo 18 años, el bachiller, un año en Bellas Artes y unos conocimientos rudimentarios de fotografía, salí de España pues tenía ante mí dos alternativas: la cárcel o ponerme un uniforme y coger un arma para aprender a matar. En Francia fui acogido por una organización pacifista, tras un periodo de aprendizaje comencé a trabajar como reportero gráfico, durante treinta años recogí con mi cámara testimonios de lo que el hombre con uniforme y armas puede hacer, lo más vil, lo más depravado, lo más sucio del ser humano me tocó fotografiar. No hago distingos entre hombres armados de ejércitos regulares o movimientos de liberación, todos llevan uniforme y armas. No tengo simpatía alguna por el hombre armado, pero me duele la falsedad y la mentira. Tampoco espero nada del hombre sometido a un dios, el que sea, porque lo mismo que el hombre armado mata por su patria, el hombre creyente mata por su dios. Yo sólo aspiro a que nadie mate. Y mucho menos por disfrute. Suficiente es que tengamos que quitar vida para alimentarnos. Me duele y mucho, repito, la falsedad y la mentira. Por igual la del hombre armado con armas de fuego, que con armas ideológicas. No me hable de sectas y otras formas abominables de explotación y esclavización del hombre. No se preocupe por mi espíritu no le corroe ninguna tensión y descuide que esté interesado en entrar en ninguna organización de hijos sin cerebro. He cumplido mi compromiso con la vida poderosamente armado con una cámara, otros lo hicieron y por supuesto con mayor logro, con la palabra.

  71. David Corro dice:

    Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. (Isaías 40:30,31).

  72. Calígula dice:

    ¿Quién me robó el caballo?

  73. Pio Moa dice:

    ¿Conocen el aforismo de Bertolt Brecht?, bueno, a mi no me vinieron a buscar, porque yo, mandé a buscar a los otros…

  74. Pio Moa dice:

    Yo acompañe a Alamán los dos de leotar-dos.

  75. Mariano Rajoy Brey dice:

    ¡ Muchachos! yo no soy Jesucristo, para que me nieguen y me traicionen.

  76. Cienciólogo dice:

    ¿Cómo es posible que la Biblia cristiana esté formada por el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, si el primero niega el segundo?

  77. Cienciólogo dice:

    ¡Agítenmela¡

  78. Alauita que no alamanita dice:

    Lo creería:
    Estoy muy preocupado, nos hemos olvidado tú y yo de los pescadores indefensos asesinados por el Polisario que cuenta el cobarde coronel.
    ¿Dónde los pondremos?
    ¿Tú que crees, con los salvajes malos, con los salvajes buenos o con los españoles tontos?
    Contesta por favor.

  79. Lo creería dice:

    Si no fuera que el frente Polisario jamás reconoció tales asesinatos, que bien pudieron ser realizados por saharauis fuera de control, obra de Marruecos para acusarles de terrorismo o bien obra de terceros con ánimo de enfrentar a España con el Polisario para favorecer determinados intereses eonómicos, de los cuales los fosfatos, el petroleo y la pesca pudieran ser determinantes.
    Quien opina muchas veces alegremente y llama delincuentes y terroristas a determinadas personas, un caso cercano fue los raptores del barco pesquero, se olvidan que a esas personas les están entrando y robando en su casa, esquilmando sus caladeros, pero están en su casa y defienden lo suyo, lo mismo que si aquí nos encontrmos un ladrón llevandose nuestro ordenador de nuestra casa ¿Qué hacemos, lo detenemos o lo aplaudimos?

  80. Lo creería dice:

    Si el coronel, que siendo capitán, salió del Sahara por piernas no mintiese en tanto y no buscase más que el eterno dilema de buenos y malos para favorecer sus opiniones tal vez le creería, pero miente mucho, cita parcial y sesgadamente. Que quede claro que para mi quien asesina es un asesino, vista o no uniforme, asesine con un arma de fuego, arma blanca o con las propias manos. Siempre ha de probarse la culpabilidad, pero además en un conflicto se producen “bajas colaterales” ¿Por qué a otros ejércitos no se les acusa de terroristas y al Polisario sí?
    Por ejemplo miembros del Glorioso Ejército español despues del desembarco de Alhucemas ocuparon una aldea de moros en la que no había más que un grupo de niños y ante la pregunta de uno de los soldados sobre qué hacían con ellos el oficial al mando dijo: matarlos que de chicos van pa grandes, y se cumplió la orden, en esa zona fueron bombardeados con gas mostaza y despues por Hasan II con napalm, lo mismo que hizo con los saharauis que huían hacia el Tinduf. Hay mucha tela que cortar antes de acusar de malos a los Polisarios y decir que buenos son los buenos españoles que los abandonaron de forma ignominiosa. ¿Se olvidaron de las promesas que en 1 de noviembre de 1975 hizo el entonces principe Juan Carlos de Borbón en el Aium? y con él el “Glorioso Ejército” español. Pongamos que el Polisario como toda fuerza armada cometió barbaridades, pero no más que otros ejércitos. Y que no todos los saharauis buenos estaban a las ordenes de los oficiales españoles y todos los malos enfrente. Un saludo

  81. Lo creería dice:

    ¿Quién los salvará de sus salvadores? Los soldados no hacen más que cumplir con la gloriosa tradición de los ejércitos los cooperantes se solidarizan con ellos, pero seran daños colaterales, no los vamos a comparar con los asesinatos del Frente Polisario que esos no es que sean malos, es que son malisimos.

    Niños de tan sólo seis años son víctimas de abusos sexuales por parte de fuerzas de paz de Naciones Unidas y trabajadores de entidades humanitarias, denuncia la organización no gubernamental Save the Children. En un informe divulgado hoy, la ONG pide el establecimiento urgente de un organismo de supervisión tras analizar la situación de los menores en áreas como Costa de Marfil, Sudán y Haití. Save the Children alerta de que estos abusos no son denunciados puesto que los pequeños están demasiado asustados como para relatar lo ocurrido. Elisabeth, una niña de 13 años, ha contado a la BBC que diez miembros de la fuerza de paz de la ONU la violaron cerca de su casa en Costa de Marfil, dejándola sangrando, temblando y vomitando en el lugar. Según la cadena británica, no se adoptó ninguna medida contra los soldados responsables.

    La frecuencia con que se dan estos casos es “significativa”, dice la ONG, que pide el establecimiento de un mecanismo que permita proteger a los niños y denunciar mejor estas situaciones.

    La directora ejecutiva de Save the Children de Reino Unido, Jasmine Whitbread, ha dicho que la investigación pone de manifiesto las “acciones despreciables” de una pequeña cantidad de personas que “abusan sexualmente de algunos de los niños más vulnerables del mundo, a los que se suponía que tenían que proteger”. “Es difícil imaginar un abuso más atroz de autoridad o una flagrante violación del derecho de los niños”, ha agregado.

    Whitbread deja claro, no obstante, que la mayoría de los trabajadores de las entidades de beneficencia no cometen este tipo de tropelías y se dedican a su labor humanitaria.

    La directora de Save the Children en Costa de Marfil, Heather Kerr, ha manifestado que es poco lo que se hace para apoyar a las víctimas. “Tales atrocidades las llevan a cabo una minoría, pero utilizan su poder para explotar sexualmente a los niños”, ha agregado Kerr, quien ha resaltado que los menores “están sufriendo la explotación sexual y el abuso en silencio”.

  82. Perapenaeus longirostris dice:

    Dejad de hablar de la guerra y hablad más de gambas, carajo. Ggggggggggggggggggggggaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssszzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.

  83. Longirostris militariensis dice:

    No es por malmeter pero se da la casualidad que casualmente la mayoría de los dictadores son militares, esto es gentes de uniforme y armas, los pocos civiles se apresuraron a imitarlos encargandose floridos uniformes que realzaran su apostura guerrera: Hitler, Stalin, Franco, Primo de Rivera, Mao, Idi Amín, Castro, Pinochet, Videla, Batista, Duvalier, Chaves, Saddan, Mussolini, etc. Los de derechas con bigotillo, vocecilla y amanerados, con bigotazo y vozarron los de izquierdas, pero hombres de armas y uniformes todos. ¿Qué fibra interior tienen vibrando todos ellos para perseguir tan encarnizadamente a los homoxesuales? o es inseguridad de su hombría, esa que se refuerza con el uniforme y el arma.

  84. Devorador compulsivo dice:

    Una de gambas, dos de gambas, tres de gambas, cuatro de gambas, cinco de gambas, seis de gambas, siete de gambas, ocho de gambas, nueve de gambas, diez de gambas, once de gambas, doce de gambas la rueda de la fortuna.

  85. Devorador compulsivo dice:

    Una de gambas, dos de gambas, tres de gambas, cuatro de gambas, cinco de gambas poker de gambas.

  86. Devorador compulsivo dice:

    Una de gambas, dos de gambas, tres de gambas, cuatro de gambas, cinco de gambas, seis de gambas, siete de gambas mariscada.

  87. Devorador compulsivo dice:

    Una de gambas, dos de gambas, tres de gambas, cuatro de gambas, cinco de gambas, seis de gambas, siete de gambas San Festín.

  88. Devorador compulsivo dice:

    Una de gambas, dos de gambas, tres de gambas, cuatro de gambas, cinco de gambas, seis de gambas, siete de gambas, ocho de gambas, nueve de gambas, diez de gambas arratro y toes míes.

  89. Perapenaeus longirostris dice:

    Bon profit, mon enfant!!!

  90. Devorador compulsivo dice:

    ¿Quién dirá que no es una una gamba con aceituna?
    ¿Quién dirá que no son dos una gamba y un extintor?
    ¿Quién dirá que no son tres dos de gambas y un francés?
    ¿Quién dirá que no son cuatro tres de gambas y una de chancho?
    ¿Quién dirá que no son cinco cuatro de gambas y un vino tinto?
    ¿Quién dirá que no son seis cinco de gambas y el hambre que os traéis?
    ¿Quién dirá que no son siete seis de gambas y una de chanquetes?
    ¿Quién dirá que no son ocho siete de gambas y una de gocho?
    ¿Quién dirá que no son nueve ocho de gambas y una de liebre?
    ¿Quién dirá que no son diez nueve de gambas y un furriel?
    ¿Quién dirá que no son once diez de gambas para un vizconde?
    ¿Quién dirá que no son doce las gambas que os coméis a medianoche?

  91. Gambódromo dice:

    Sólo una palabra en el mundo: G.A.M.B.A.S.

  92. Devorador compulsivo dice:

    Gambeteemonos todos
    en la fartura final
    el manjar Perapenaeus
    es el yantar ideal.

  93. JAJAJA dice:

    Gambódromo, G.A.M.B.A.S. es un acrónimo

  94. Devorador compulsivo dice:

    Gambas, gambas, gambas
    es la fruta de mar
    ideal,
    lo toma el marinero
    cuando sale a remar
    lo toma en capitán
    cuando va a desayunar
    si las toma el maquinista
    se hace dueño de la pista
    si las toma el contramaestre
    se apodera del castillete
    si las toma el cocinero
    enriquece el puchero
    si las toma el pescador
    pesca que es un primor.

  95. gauden dice:

    Gauden, Alonso, Militroncho, Bueno, Acebal y Silvino. La banda de los G.A.M.B.A.S.

  96. Devorador compulsivo dice:

    Para gambas la Twiggy

  97. Marxista grouchista dice:

    Sopa de gambas para cenar en Fredonia.

  98. Poetastro longirostris dice:

    Gamba de mi esperanza
    Amámoste sobre todas las cosas
    Masticámoste con placer
    Bienaventurados nos hallamos ante tan
    Sin par manjar.

  99. Marxista grouchista dice:

    Si te comes gambas para desayunar.

  100. Devorador compulsivo dice:

    Tortilla de gambas en el desayuno.

  101. Neira dice:

    ¡Qué rico es mojar gambas en el café¡

  102. Ángel González dice:

    Ganamos algo hace tiempo
    Apenas pasado un vendaval
    Mi cabeza bulle de calle
    Blandiendo banderas que no vi
    Alimentando mi sudor
    Sintiéndome uno más

    Gracias al sol
    Apoyo mi paso en los tuyos
    Melancólico pero vivo
    Besando por donde pisas
    Amando un trozo de baldosa
    Solo uno, solo una multitud

    Gritando a los quince vientos
    Alaridos que no se oyen
    Meditabundo en las tabernas
    Bebiendo agua de aire
    Afrutado vino de la nada
    Saboreando el humo de las cocinas

  103. Impresionante dice:

    Cómo se desviven los liberales….

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/madrid-ultima-region-dar-ayuda/csrcsrpor/20080528csrcsrsoc_4/Tes

  104. Neira dice:

    ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡

  105. Neira dice:

    ¡Otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡

  106. Neira dice:

    ¡Una más de gambas Ubaldo¡

  107. Neira dice:

    ¡Más gambas Ubaldo¡

  108. Neira dice:

    ¡Qué ricas estas gambas¡ ¡otra de gambas Ubaldo¡

  109. Cantar de los gambares dice:

    Nútrame, Ubaldo, con gambas de su boca..

  110. Neira forever dice:

    Un extracto de los últimos comentarios en blogs de LNE a las 15:32 PM (Juas):

    Últimos comentarios
    Cantar de los gambares en Cien líneas: Nútrame, Ubaldo, con gambas de su …[leer más]
    Guaje en Fórmula 1: Sí vamos, yo no entré a opinar en el momento que puse el mensaje (El de el pinchazo) Pero eso ya no …[leer más]
    Daniel Ceán-Bermúdez en Fórmula 1: Marta, mira a ver si te llegó un correo mio del lunes por la noche relativo al programa de Fórmula …[leer más]
    Neira en Cien líneas: ¡Qué ricas estas gambas¡ ¡otra de gambas …[leer más]
    Pablo en Fondo Norte: Ya no es pesimismo, yo tengo mucha ilusión por el ascenso, pero lo cierto es que el juego del …[leer más]
    El Lucio en Blog Pesca: Todo el Narcea teine repartidas a lo largo del río (zona alta y salmonera) una serie de casetas de …[leer más]
    Andres Arango en A orillas del Narcea: Ademas de ecuanime lo considero interesante, no por ser un persona comedida, incluso en exceso, …[leer más]
    Fernán en A orillas del Narcea: Vamos, que según esi Pedro Alcaraz, la llingua, que nun moleste, yá nos concede la gracia de facer …[leer más]
    José Manuel en Por la Vía Láctea: Ya veo yo que el cambio climático venía con muy mala “vía láctea” ¿nun vos lo decía yo?. No se …[leer más]
    Ramon. en Blog Pesca: Pombayon, eres el tipico bocas, la verdad que ni te conozco, ni tengo ganas, pero leyendo tus …[leer más]
    © 2008 Prensa Asturiana Media

  111. Tunante dice:

    La Escuela de Arte de Oviedo inició su singladura dos años antes de que Neira perdiera el pelo.

  112. Tenía que pasar, claro dice:

    Lo que me temía. El blog ha sido definitivamente tomado por los freaks. Adiós definitivo a Astrolabio, Almendros y demás.

  113. Neira dice:

    ¡Otra de gambas¡

  114. Neira dice:

    ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡

  115. Gónzalo Ángelez dice:

    Injuriabas en el nombre del PePe
    abrazando el sueño del caudillo.
    Convertiste tu voz en feudal castillo
    e hiciste a los verdugos los más santos.
    Abandonaste a Mao Zedong
    cayendo en las fasces de Rivera.
    De la pérdida de la razón
    da fe tu giro de circunferencia
    pues del comunismo al fascismo
    no diste más que un paso.
    ¿Qué conseguiste con tantos sinsabores?
    que los mismos a los que adulabas tanto
    te dieran la espalda cuando te sentaste en el banco
    del reo para ser juzgado.
    Pero ¿qué ha de preocuparte?
    hoy Roma si paga a los traidores.

  116. jeromín dice:

    Moriste de indigestión, ya te lo adverti, pinpollo.

  117. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    LOSANTOS … , Se revuelve contra los suyos víctima de una LOCURA galopante Losantos, el fantoche de la COPE, que ayer le sentaron en el banquillo de los acusados para responder de las injurias y insultos, que lanzó contra Gallardón, del que dijo que “le daban igual los doscientos muertos y las mil quinientas víctimas de los atentados del 11-M, con tal de llegar al poder”.ayer el fantoche en un intento desesperado por eludir su responsabilidad, se permitió decir que “en la radio, es imposible separar la información de la opinión”. ¿ Más bien al contrario, lo que en sus discursos es imposible de separar son las injurias de las mentiras, y por eso está ahora donde está…ayer.llevo a sus amigos al banquillo para que le apoyaran ,la Espe, Zaplana y Acebes, a los que terminó llamado “manipuladores y caraduras”, por no haber querido secundar sus mentiras e injurias con las que pretendía probar que el alcalde se opuso, por mera ambición política, a la investigación de los crímenes del 11-M, lo que negaron los tres políticos para no incurrir en falsedad testimonial……A este pajaro como a el le gusta llamar a los que insulta un dia si y otro tambien, lo defiende nuestro amigo NEIRA…que pena espero que no por mucho tiempo ,mas que nada por su propia credibilidad..

  118. Gózalo dice:

    Si Esperanza Aguirre, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana testificaron a favor de Federico Jiménez Losantos por qué este los acusa de hacer “un ejercicio de manipulación y caradura total”. Despues dice “Nunca me he fiado mucho de los políticos” parece que no esté muy de acuerdo Losantos con Neira en cuanto a favor de quien testificaron los citados.

  119. Neira, las cáscaras no te dejan ver la bandeja de gambas dice:

    Mayo, totalmente de acuerdo contigo. Una de dos, o Neira es tonto de capirote o se cree que los lectores de LNE son memos de solemnidad.

    Llevó al fascio liberal a que declarara en su favor y de sus declaraciones se desprende lo profundamente defraudado que se siente. De Libertad Digital

    La “deserción moral” de los políticos del PP

    “Me llama la atención el desprecio que se tiene por las víctimas. Hemos entrado en un periodo en el que el poder fáctico es el de la fuerza, no importan las razones de la ciudadanía para quejarse. Que no molesten a los políticos”, dijo y lamentó “la deserción moral de los que criticaba a Gallardón por el 11-M, el ataque de la garrapata de la amnesia que hace olvidar lo fundamental”, dijo.

    Sin embargo recuerda Federico Jiménez Losantos que las víctimas del terrorismo han declarado “a favor de lo que yo he dicho y mantenido. No se cuál será la decisión de la jueza, yo he hecho lo que tenía que hacer”. “La libertad de expresión está mucho más amenazada que ayer”, sentenció.

    El vicepresidente de Libertad Digital ha hecho también un análisis en su blog de este periódico de lo sucedido, porque “hoy es un día para confesarse, para los jóvenes que tienen ganas de vivir en un país decentes es un día de escándalo, una amenaza terrible para el que crea en España y las libertades civiles porque la primera es la libertad de expresión”. Pero aseguró Jiménez Losantos que “no importa lo que hagan los políticos”, porque recordó cómo regímenes como la Unión Soviética acabaron cayendo. “Nunca se debe perder el sentido ético de la vida, el día en que la política sustituya a la ética, la delincuencia sustituirá a la ética”.

    A la salida del juicio, Jiménez Losantos fue abordado por una multitud de periodistas, que le preguntaban si se había sentido traicionado por Aguirre, Acebes, Zaplana e Ignacio González. “Traicionado, en absoluto. Yo creo que los políticos nunca se han caracterizado por su heroísmo”, dijo. “Ahora va a resultar que no lo dijo nunca y los del PP nunca lo oyeron. Si la hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud, hoy realmente la virtud tiene que estar extraordinariamente contenta”. “De los políticos nunca me he fiado mucho, por eso soy liberal”. “Sé que tengo razón moralmente, si me la quitan recurriremos”.

    Jiménez Losantos acabó la jornada en La Linterna de la COPE para ser entrevistado por César Vidal. Volvió a dejar claro que si las víctimas de la masacre aún no aclarada de marzo se han visto defendidas, ha cumplido su objetivo. “No les vamos a dejar pasar página del 11-M”, remachó el periodista y escritor.

    Preguntado por si las declaraciones de Esperanza Aguirre cambiarán su percepción de ella, Jiménez Losantos dijo que sería “difícil”. “Me duele más por su perfil político que por la relación personal”.

  120. Gózalo dice:

    Apoyar a Federico Jiménez Losantos es apoyar el insulto amén de otras cosas como estilo informativo. No me extraña que en este blog sea el insulto arma arrojadiza constante. Con estos mimbres se tejen tales cestos.

  121. Alauita que no alamanita dice:

    La inflación armonizada interanual se disparó en mayo y subió cinco décimas, hasta el 4,7 por ciento, según el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA)

  122. Francisco Alamán Castro dice:

    Es el momento de pedir otra de gambas.

  123. Alamanita alauita dice:

    Cuanto más suban los precios mejor viviremos los que tenemos mucho dinero.

  124. Alamanita alauita dice:

    ¡Más gambas¡ ¡es la guerra¡

  125. Las huestes de Fedeguico desmayaban y huían dice:

    http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=3353#comentarios

  126. Ahora están contra todo el mundo... dice:

    …Los de la Banda del Castrati

  127. Alamanita alauita dice:

    ¡Es la guerra¡ ¡más gambas¡

  128. Pperrea Pperrea dice:

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rajoy-estudia-dar-vicepresidencia-partido/csrcsrpor/20080529csrcsrnac_6/Tes

  129. Anti Espe dice:

    Federico Jiménez Losantos está loco. Sólo escuchar su programa durante cinco minutos me da tal dolor de cabeza que acabo “encabronao” para toda una semana. Su actitud en el juicio durante la comparecencia de Gallardón refleja además su catadura moral.

  130. Algalia dice:

    sigue dándole al peón, Neira

  131. Profesor Lumbreras dice:

    He llevado a cabo un experimento sociológico en internet. He posteado un par de comentarios de este blog “Cien Líneas” a otros cuatro de la misma página. Tres, con buen criterio, no admitieron el post. Un cuarto, el de Pepe Monteserín “La Mar de Oviedo”, sí lo ha hecho (con mejor criterio aún).
    Este es el extracto del post:

    Merluza (VII)
    Por Pepe Monteserín (27 de Mayo, 2008)
    Clasificada la merluza por su tamaño y peso, sería como sigue: “Hueva”, apreciable con lupa estereoscópica; “naplin”, larvita de 4 a 32 mm.; “pijotilla”, “carioca”, “pijota”, cuando alcanza 27 centímetros y unos 200 gramos; “pescadilla”, la mejor se pesca en el Estrecho de Gibraltar y se fríe enharinada en Cádiz, mordiéndose la cola; “merlucilla”, “merluza terciada”, hembra mejor; “merluza” propiamente dicha, cuando pasa de dos kilos; “merluza plateada”, que pasa de cuatro, fue dieta preincaica y viene de los mares australes, y “merluza gigante”, cuando pasa de castaño oscuro, que hay en Angola, en Senegal y en novelas de Melville y de Hemingway; y ya, más grandes que la merluza que tragó a Jonás, tuvimos en 1808, en la Audiencia de Oviedo, Gascona y arrabales, a merluzos afrancesados y traidores, que eran todos los que lo parecían y la mitad de los que no. Queda alguno.

    Categoría: General | Mayo 2008 |
    4 Respuestas a “Merluza (VII)”
    elsubmarinobajoelgrifo Escribió:
    27 de Mayo, 2008 a las 17:10
    Para los incas, para los australes, para los gigantes, para los merluzos, para las huevas, para las pijas, para los cariocas, para los naplins, para las hembras, para las lupas, para los angoleños, para los jonases, para los franceses, para los traidores…
    Para nosotros,… para todos.
    ¡Dios mío,Pepe, cuánta proteína literaria tiene tu pescado!

    pepemonteserin Escribió:
    27 de Mayo, 2008 a las 17:15
    Ya sabes, querido Alfredo, que al cocer (y debe cocerse) mengua.

    Oviedo blog Escribió:
    27 de Mayo, 2008 a las 18:06
    La merluza mengua cuando se cuece , pero no desaparece

    De otro Escribió:
    28 de Mayo, 2008 a las 19:05
    Neira dice:

    Mayo 28, 2008, 17:26
    ¡Otra de gambas¡

    Neira dice:

    Mayo 28, 2008, 17:28
    ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡ ¡Gambas¡

    No me esperaba este sorprendente resultado. Quería demostrar la diferencia entre blogs moderados (quiero decir, con moderador) teóricamente “serios” y este adalid de la libertad-libertinaje-friquismo que es el blog “Cien Líneas”. O el bueno de Monteserín es también aficionado a las gambas (sic) o es que el personal nunca dejará de sorprendernos.

  132. Alamanita alauita dice:

    ¡Es la gamba¡ ¡más guerras¡.

  133. Alauita que no alamanita dice:

    ESTOS SON LOS QUE CREARON Y SOSTIENEN AL DEMOCRÁTICO POLISARIO:
    Argelia pide cárcel para siete conversos al cristianismo
    El fiscal pidió ayer en un tribunal de la ciudad de Tiaret dos años de prisión para seis jóvenes argelinos convertidos al cristianismo por ejercicio ilegal de un culto no musulmán, informó Afp. Si prospera esa petición, cada uno deberá pagar además una multa de 500.000 dinares (unos 5.000 euros) y regresar al banquillo por haberse convertido.
    Los seis habían sido detenidos al salir de una vivienda donde, supuestamente, se había celebrado una misa.
    También en Tiaret está pendiente de sentencia una maestra de 37 años que fue detenida con una decena de biblias -25 según las autoridades- mientras viajaba en un autobús. El fiscal pide tres años de cárcel.
    El sacerdote francés Pierre Wallez fue condenado a un año de cárcel en enero de 2008, por celebrar culto con un grupo de emigrantes cristianos en un bosque junto a la frontera con Marruecos.
    También los protestantes
    Hace poco más de mes y medio, la Iglesia Evangélica Argelina fue suspendida durante dos años tras sentencia judicial de un tribunal, también en Tiaret, por proselitismo, y condenada a una multa de 1.500 dólares.
    Un pastor protestante se encuentra, además, en prisión al encontrar la Policía en su poder varios ejemplares de la Biblia, mientras que otro de 74 años fue expulsado de Argelia.
    Las autoridades argelinas han acelerado la clausura de templos cristianos, la mitad de los evangélicos, y ordenado el cese de todas sus actividades a 26 congregaciones de 20 pequeños grupos cristianos existentes en Argelia.
    Otras confesiones religiosas han encontrado similares dificultades para obtener ahora del Gobierno aprobación para sus actividades.
    PUBLICADO POR NEWSLETTER DEL SIGLO XXI

  134. admirador dice:

    este Neira sabe latín

  135. Alauita que no alamanita dice:

    1º al Polisario no lo creó Argelia.
    2º el Polisario contó en sus inicios con apoyo marroquí.
    3º si aquí Rouco y cia pudieran prohibirían todas las demás religiones como las prohibieron hasta hace menos de 50 años.
    4º a las personas que los domingos trabajaban o no acudian a misa se les multaba sin juicio previo.
    5º hubo personas encarceladas por no cumplir los preceptos de la santa madre iglesia.
    6º estoy en contra de toda forma de violencia política, militar, religiosa y por lo tanto de toda gente de uniforme y arma.
    7º estoy a favor de la paz, la democracia y la libertad.
    Un fraternal abrazo hermano gemelo.

  136. Alamanita alauita dice:

    Llegó el momento gamba ¡Ubaldo¡ for vapor ¡una de gambas¡ dos de vermut

  137. Gambito de caballero dice:

    ¿Alfredo Alcocer? ¿no era Alberto Mengua?

  138. Gambito de caballero dice:

    Alberto Mengua, los caudales ajenos e incrementa los propios, que es lo que se quería demostrar.

  139. Gambito de caballero dice:

    La merluza mengua, pero la patata aumenta.

  140. Gambito de caballero dice:

    Crecen los años y mengua la vida
    crecen las cejas y mengua la vista
    crecen los güevos y mengua la minga
    más cuando la minga mengua
    crece la lengua.

  141. Gambito de caballero dice:

    Lamiendo la patata el placer aumenta.

  142. Perapenaeus Longirostris dice:

    ¡Gambas!

  143. Lorenzo Felipe González Älvarez dice:

    Sr. Neira: cómo se puede faltar a la verdad, con el descaro que Ud expone, en su artículo “Cui prodest” del día 29 de mayo 2008, diciendo que …” hasta el punto de que han testificado a favor de Jiménez Losantos, y por lo mísmo contra Ruiz Gallardón, nada menos que …”. Desde luego, cómo desde una Tribuna de opinión de un prestigioso diario como LA NUEVA ESPAÑA, se puede decir tal cosa?. Quiere tomar el pelo a los lectores o nos toma por tontos?. Afortunadamente ya pasaron los tiempos, en los cuales nos decían sólo lo que “convenía” a algunos, pero Ud. parece que sigue anclado en ese pasado, o no se entera que hay otros medios de comunicación, y por tanto nos enterámos de la verdad. Sin ir más lejos, yo me enteré por boca del Sr. Jiménez Losantos, en su programa “Las mañanas de la Cope”. “En fin”, “muletilla” de su amigo Jiménez Losantos, le pido por favor un respeto hacia sus lectores entre los cuales me encuentro. Un cordial saludo.

  144. Alauita que no alamanita dice:

    Alauita que no alamanita:
    Que tonterías dices

  145. jeromín dice:

    Te han dado el pasaporte, te lo advertí, chincha, firmado Jeromín el niño mitongo.

  146. Alamanita alauita dice:

    Cui prodest gamba

  147. admirador dice:

    Y román paladino…

  148. aaa dice:

    Gambas paladini

  149. eee dice:

    Román gamba

  150. Alauita que no alamanita dice:

    Honorables gentes de uniforme y armas, qué tonterías dice mi hermano gemelo copión.

    Un Tribunal de Alto Impacto de Salamá, norte de Guatemala, sentenció la noche de ayer (hora local) a 780 años de prisión inconmutable a cinco de los seis acusados por la matanza de Río Negro, ocurrida el 13 de enero de 1982, y absolvió a uno por falta de pruebas.

    Los cinco acusados formaron parte de las tenebrosas Patrullas de Autodefensa Civil (PAC, voluntarios a lazo que luego protagonizaron algunas de las acciones más crueles de la represión). El único militar acusado, el ahora coronel José Antonio Solares González, permanece prófugo.

    Nada más conocerse la sentencia condenatoria, uno de los defensores de los ex paramilitares, Otto Ramírez, anunció que apelará la resolución.

    El juicio, que se prolongó casi cuatro años por los recursos dilatorios de los procesados, permitió conocer detalles de una de las matanzas de la población civil que marcaron la guerra civil guatemalteca (1960-1996).

    Uno de los acusados, Macario Alvarado Toj, narró que el 12 de marzo de 1982, un día antes de los hechos, el Ejército llegó a la comunidad de Xococ, próxima a Río Negro, donde el oficial al mando, el entonces capitán José Antonio Solares González, los organizó en las Patrullas de Autodefensa Civil.

    Al día siguiente fueron llevados a Río Negro, donde los militares asesinaron a los vecinos que encontraron. Todas las víctimas fueron mujeres o niños. Entre estos últimos, sobrevivieron 18 de los más pequeños, quienes fueron forzados a vivir, durante casi dos años, en las casas de los verdugos, con el objetivo de borrar de sus mentes los valores que pudieran haber recibido en sus hogares y adoptar la mentalidad militarista que imperaba en la época.

    “A mí me tocó vigilar a un grupo de mujeres”, dijo Alvarado, quien añadió que fue advertido de que “pagaría con su vida si algún prisionero se le escapaba”. Desde el lugar asignado, escuchó los disparos de los soldados y los gritos de las víctimas.

    Diez días después de este suceso, el 23 de marzo de 1982, un golpe de Estado llevaba al poder a Efraín Ríos Montt, quien ejerció el mando con puño de hierro hasta el 8 de agosto de 1983, cuando a su vez fue derrocado por su ministro de Defensa, el también general Humberto Mejía Víctores.

    Los 17 meses de Ríos Montt han sido calificados como los más crueles en el aspecto represivo, con más de 18.000 víctimas. Según la Comisión de Esclarecimiento Histórico de la ONU, durante la guerra civil se registraron 626 casos de masacres atribuibles al Ejército o a estructuras paramilitares. En el 63% de las matanzas documentadas por la Comisión, el Ejército actuó en solitario.

  151. Alauita que no alamanita dice:

    Ya se sabe seguro pero segurísimo que el primero que organizó el polisario, aun antes que el rey de Marruecos fue el cardenal Cañizares, animado por el invicto caudillo, que en gloria esté, me lo ha contado el muy cobarde coronel Alamán, que ya sabéis lo que domina esas cosas.

  152. Alauita que no alamanita dice:

    Fechos esplendorosos de hombres de armas y uniforme:

    FRANCISCO SÁNCHEZ RUANO HISTORIADOR Y ESCRITOR
    «Los moros no cometieron la matanza de Badajoz»
    El escritor hablará en Aula HOY del papel que jugaron los magrebíes en la Guerra Civil, en la que combatieron en los dos bandos
    LUIS EXPÓSITO/BADAJOZ

    Francisco Sánchez Ruano es en la actualidad profesor de la Sociedad de Estudios Internacionales de Madrid. Periodista y conferenciante, ha escrito varios libros de historia. Dentro del Aula HOY, hablará de su obra ‘Islam y la Guerra Civil española’, donde analiza el papel de los ‘moros’, como entonces se llamaban, en la contienda.

    -¿Fue tan importante la participación de los moros en la Guerra Civil como se dice?

    -No es que fuera importante, es que el único ejército profesional que tenía el Estado español era el llamado Ejército de África. Estaba en el Marruecos español, y lo componían la Legión y los moros, también llamados tropas indígenas. Estos últimos pertenecían a una unidad oficial que existía dentro del Ejército de África, que era el Cuerpo de Regulares, creado por el entones coronel Dámaso Berenguer, en 1911. Este Cuerpo derivaba a su vez de unos voluntarios que existían desde la época del Imperio Español, en el siglo XVI, que con el tiempo se convirtieron en la unidad de Regulares.

    -¿Eran tan sanguinarios como cuentan las crónicas?

    -Sí, porque de entrada la guerra es así. Es decir, no conozco ninguna guerra que no sea sanguinaria. Habría que señalar aquí dos aspectos. En primer lugar, no sólo estos regulares participaron en la Guerra Civil. También estuvieron otras unidades, como los Tiradores de Ifni. Además, había unas unidades irregulares, que eran las harkas, que dirigían algunos españoles que llegaron a oficiales y que ocuparon puestos importantes en la dictadura franquista, como el general Varela o Muñoz-Grandes. Estas unidades estaban formadas por moros, dirigidas por un caid o jefe que estaba al servicio de un oficial español. Estas harkas operaban el tiempo que duraba la campaña que se hacía, y una vez terminada se disolvían hasta la próxima. Vivían sobre el terreno, no tenían un sueldo oficial, ya que menos el caid, el resto vivían del botín.

    -Usted habla también en su libro de problemas religiosos entre los moros…

    -Cuando Franco llega a Tetuán, termina con la poca resistencia de los republicanos. Empezó a surgir un movimiento nacionalista marroquí, dirigido por Abdeljalak Torres, que decía que la Guerra Civil era un asunto entre españoles. Cuando Franco vuela a Sevilla el 6 de agosto, deja como alto comisario al general Orgaz. Este quiso fusilar a Torres por una carta que mandó al califa, en la que protestaba por los moros voluntarios que iban a España a luchar sin pertenecer a las tropas regulares. Aseguraba que eran musulmanes y sólo podían luchar en guerras entre musulmanes. Posteriormente, Franco relevó a Orgaz y nombró a Beigbeder. Este, mucho más inteligente, convenció a Torres para que apoyara su causa. Curiosamente, mientras Franco luchaba contra la democracia, Beigbeder permitió los partidos y la libertad de prensa en el Marruecos español.

    Sin rival

    -Se ha hablado mucho de la valentía de los moros en el campo de batalla, ¿tuvieron rival en las tropas republicanas?

    -Eso conecta con su fama de sanguinarios. De entrada, los moros estaban acostumbrados a guerrear en su propia tierra. Si eran sanguinarios cuando lo hacían al lado de las tropas españolas contra sus propios compatriotas, cómo no lo iban a ser en un país y un continente que no era el suyo, en una sociedad en la que no sabían bien el idioma, en una religión que no era la suya… Además, querían vengarse de unos españoles en los que veían a los cristianos que les habían invadido, aunque lucharan al lado de otros cristianos. Pero ellos no estaban en condiciones de razonar sobre esto. Las tropas regulares y la Legión eran fundamentalmente tropas de choque, eran los que estaban siempre en primera línea, y hay testimonios de soldados que agradecen a Franco que utilizara a los moros, porque les libraba así de estar en primera línea. Estaban en peligro constantemente, y por eso sabían que su vida valía muy poco, y no digamos la del adversario.

    -Usted dedica un capítulo entero a los moros que lucharon del lado de la República ¿Qué les motivaba?

    -Pude hablar con un veterano que vivía en Tánger. Me contó que no tenían ninguna motivación de tipo económico. Prácticamente los 1.000 moros que participaron en la Guerra Civil del lado republicano lo hicieron para luchar a favor de la democracia y la libertad contra el fascismo. También pensaban que defender la causa democrática podía ayudar a los pueblos árabes, que estaban dominados por las potencias occidentales. Esta es una de las aportaciones más originales de este libro. Según los datos que tengo, la mitad de estos voluntarios eran argelinos, reclutados por el Partido Comunista Francés y la filial que acababa de crear en Argelia. De los otros, 200 podrían ser marroquíes, y hay que señalar que vinieron de todo el mundo árabe: Túnez, Siria, Irak, Arabia Saudí…

    -Usted afirma que los moros no estuvieron detrás de la matanza de Badajoz…

    -Un hijo de un Guardia Civil me dijo en Badajoz que su padre sólo hacía un servicio por la noche en aquella época, que era ir a asesinar a gente. Cuando los moros y la Legión asaltan Badajoz, el 14 de agosto de 1936, se trata de la primera batalla seria de la Guerra Civil. A la mañana siguiente del asalto de Badajoz, las tropas de choque ya están rumbo a Madrid, de nuevo en el frente. Obviamente, la matanza de la plaza de toros no la pueden hacer los moros, porque no estaban. Tampoco la hicieron los falangistas ni los requetés, porque no eran tropas regulares. La hizo la Guardia Civil, como ya he dicho antes, que era la unidad que estaba para operaciones de retaguardia. ¿Porqué en la plaza de toros? Por una razón, era el lugar más grande. Los prisioneros salían al ruedo y se iban encontrando con unos pelotones de guardias civiles que los fusilaban de 20 en 20. ¿Por qué esta cifra? Porque ésta era la capacidad máxima de la camioneta que tenía el ayuntamiento para trasladar los cuerpos. Esto pasaba también durante las noches, de forma que en toda las casas de la ciudad se oían las descargas. Hay que tener en cuenta que Badajoz y Extremadura tienen una gran importancia estratégica porque las tropas sublevadas rompen las líneas de la República. Es en Mérida donde, en agosto del 36, se unen las tropas rebeldes del norte con las del sur. Es la primera vez que se deja relativamente aislada a la República.

    -Se ha polemizado mucho sobre este episodio. ¿Qué opina de versiones como la de Pío Moa?

    -Cuando yo estuve en Badajoz, un testigo del que no puedo decir su nombre me dijo que Pío Moa no tenía ni idea y que nunca había estado allí. Yo hablé con el propio Moa una vez y le dije que estaba equivocado, y él sólo me contestó que tenía 30 ediciones de su libro ‘Los mitos de la Guerra Civil’. Eso quiere decir que tiene su público, pero no que tenga razón. Yo le repliqué que no tenía ningún miedo y que estaba dispuesto a tener un debate con él. Moa aceptó en un principio, y no he vuelto a saber nada de él. Él nunca ha investigado en Badajoz, ni ha hablado con supervivientes, ni con sus familiares.

  153. Alauita que no alamanita dice:

    María Rosa de Madariaga dice:

    En EL PAÍS del domingo 25 de mayo venía un artículo de José Andrés Rojo sobre la correspondencia de Gregorio Marañón con Ortega y Gasset y Unamuno. Lo que Marañón le escribía en una carta a este último sobre la responsabilidad de Alfonso XIII en el desastre de Annual en 1921 no nos descubre a los estudiosos de las guerras de Marruecos nada nuevo, no sólo porque ello era en la época vox pópuli, sino también porque así nos lo confirman los documentos de archivo. Pero ya con referencia a años posteriores, dice José Andrés Rojo que se “echa de menos que no haya cartas sobre algunos de los momentos más decisivos” (como la Guerra Civil, por ejemplo).

    En efecto, habría sido muy interesante poder dar a conocer cuál era la actitud de Marañón respecto no sólo de ese conflicto, sino también del franquismo. Esa laguna en la correspondencia de Marañón se encuentra en parte colmada con las cartas que dirigió desde París, en donde se había establecido desde diciembre de 1936, a Salvador de Madariaga. Aunque el archivo de este último se halla depositado, por voluntad suya, en el Instituto J. Cornide de La Coruña, su hija Isabel sigue conservando en su casa de Londres algunos documentos, entre ellos varias cartas cruzadas entre su padre y Marañón, muchas de las cuales, que he tenido la oportunidad de ver, permanecen inéditas.

    En algunas de ellas, Marañón se declara sin ambages entusiasta del nuevo régimen instaurado por Franco, al que considera como un nuevo “renacer” de España. Esta posición de Marañón daría lugar a una viva polémica epistolar entre él y Salvador de Madariaga, quien, a pesar de su profundo anticomunismo, mantuvo siempre, como buen liberal, una postura de absoluto rechazo y total condena del franquismo. Como es sabido, Salvador de Madariaga no volvería a poner los pies en España hasta la restauración de la democracia con el Gobierno de Adolfo Suárez.

    El ex coronel Francisco Alamán Castro dice:

    3-1-37. Marañón escribe a Menéndez Pidal: “… mi hijo esta allí (con Franco)… M. Gómez Santos, Españoles sin fronteras, p.100. Carta del archivo de Menéndez Pidal.
    12-9-38. Marañón en carta a Ayala dice: ¡Qué gentes! Todo es en ellos latrocinio, locura y estupidez”, un mes más tarde le escribe: “Esta gentuza tan inmunda ¡qué asco! Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales… ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado?… Horroriza pensar que esta cuadrilla hubiera podido hacerse dueña de España… es mayor mi dolor por haber sido amigo de tales escarabajos; y por haber creído en ellos ¡no merecemos que nos perdonen!”. Carta del archivo de Pérez de Ayala.

    ¿Escribió Marañon a Ortega y Ayala, o no? ¿Quién miente?

  154. Albúmina dice:

    jeromín, no tientes a la bestia

  155. Alamanita alauita dice:

    Tortilla de gambas para desayunar

  156. Alamanita alauita dice:

    Tras del nick Alauita que no alamanita se esconden dos escribidores compulsivos, uno de ellos el inefable ex coronel Francisco Alamán Castro ¿el otro será el también ex coronel Carlos Blanco Escolá, su amigo íntimo?

  157. Alauita que no alamanita dice:

    Mas fechos de hombres de uniforme y armas:

    La historia narra que en 1968, conflictivo año del mayo francés y las revueltas estudiantiles que conmocionaron a tantos lugares, los ojos del mundo también estuvieron sobre la antigua Checoslovaquia y su capital, donde se vivió a lo largo de ese año un proceso – bautizado como la “Primavera de Praga” – que parecía anunciar la crisis del imperio soviético.

    …Pero aquel Agosto muchos despertaron del sueño. Al encender la radio una voz quebrada por la frustración y el dolor, anunciaba el final de una esperanza. Dubcek hablaba al pueblo para despedirse de aquella primavera.

    El duro régimen comunista que soportó Checoslovaquia desde 1948 encarnado en la figura de Novotny hizo crisis 20 años más tarde. Tras la renuncia a la que Novotny fue obligado, Alexander Dubcek se convertía en primer secretario del partido con Svoboda como presidente y Cernik como primer ministro.

    A este acontecer le siguió lo que se conocería como “La Primavera de Dubcek”. Ideas nuevas como la descentralización de la industria, mayor poder a los sindicatos, libertad para viajar al extranjero, libertad de expresión y prensa, y muchas otras medidas que formaban el paquete de decisiones políticas por las cuales el gobierno pretendía responder a los deseos populares y ganarse el derecho al poder, fue el intento de implementar lo que se llamó “socialismo con rostro humano”.

    Por más que los recién llegados actuaron con cautela asegurando a los rusos que Checoslovaquia mantendría su alianza y respetaría el Pacto de Varsovia (1955), a medida que el plan se fue desarrollando, la alarma rusa aumentaba. Para Agosto una invasión masiva de tropas soviéticas terminaron por deponer a Dubcek para terminar colocando en su lugar a alguien más dócil: Husak.

    El pueblo Checoslovaco, que había disfrutado por poco tiempo de aquella Primavera de Praga, veía como el 20 de agosto de 1968 los tanques soviéticos entraban a la capital (de la actual República Checa) 600.000 soldados, 2.300 tanques y 700 aviones, para poner fin al sueño . La década del ‘60 había dado paso al revisionismo del régimen Stalinista y Checoslovaquia fue uno de los primeros revolucionarios en buscar un cambio.

    El eslovaco Dubcek (secretario del partido comunista checo, PCCH) fue quien llevó a cabo el intento apoyado por la vanguardia intelectual y por la mayoría del pueblo que sólo tenía quejas acalladas por el terror contra el régimen soviético. Pero esto fue visto como un mal ejemplo para el comunismo mundial y Moscú dijo basta.

    El pueblo se manifestó mediante una resistencia pacífica que igualmente dio como saldo decenas de muertes, la mayoría jóvenes, como aquel estudiante que bajo la gran estatua ecuestre de San Wenceslao (Rey de Bohemia y mártir) se inmoló a lo bonzo.

    Dubcek fue llevado al Kremlin y obligado a firmar un compromiso. A su regreso, entre sollozos de impotencia y vergüenza, la radio emitió un discurso donde él recomendaba la sumisión para evitar un baño de sangre. Salvados así de condenas y fusilamientos, los Checoslovacos igualmente no perdonaron a Dubcek la firma del compromiso.

  158. Alauita que no alamanita dice:

    Más fechos de hombres de uniforme y armas:

    En la mañana del 16 de marzo de 1968 más de 100 soldados estadounidenses llegaron por helicóptero al poblado de My Lai en Vietnam y, sin encontrar al enemigo, durante varias horas mataron a 350 civiles, la mayoría mujeres, niños y viejos. La matanza de My Lai, en medio de una de las guerras intervencionistas más sangrientas de la historia estadounidense, marcó una tragedia cuya herida histórica aún no se cura.

    El reportero e historiador Seymour Hersh cuenta que a menos de cuatro kilómetros de My Lai esa misma mañana, otra agrupación de soldados estadounidenses iniciaron un asalto al poblado de My Khe, y de nuevo al no encontrar a las fuerzas enemigas, asesinaron a todas las mujeres, niños y viejos que se encontraron, entre 60 y 155 civiles.

    Pronto los soldados empezaron a disparar contra cualquier cosa que se moviera (incluso animales de granja, como cerdos, gallinas, patos y vacas). Las tropas gritaban dentro de las pequeñas chozas para que sus habitantes salieran, y les indicaban con señales de mano que debían salir. Si nadie respondía, tiraban granadas dentro de los refugios y casamatas. Muchos soldados no se molestaron en usar este procedimiento y lanzaron granadas de mano dentro de las chozas, estuvieran o no ocupadas. Algunos grupos pequeños de personas se empezaron a reunir, en una parte del caserío, creando un grupo más nutrido de entre 50 y 60 ancianos, mujeres y niños. Algunas eran madres que llevaban a sus bebés en brazos, y otras estaban tan heridas que difícilmente podían caminar. Minutos después de entrar a My Lai, un soldado se topó con una choza que había sido ametrallada, en ella descubrió a tres niños, una mujer con una espantosa herida abierta en el costado, y a un anciano en cuclillas, casi incapaz de moverse por las graves heridas que tenía en ambas piernas. El soldado apuntó su pistola calibre .45 a la cabeza del anciano y tiró del gatillo, volándole la tapa de los sesos…
    Dos soldados se sorprendieron cuando una mujer, que cargaba un bebé en sus brazos y arrastraba a otro niño que apenas sabía caminar, salió corriendo de una choza de bambú. Uno de ellos disparó y la hirió. Una anciana, con una granada M-79 sin explotar dentro de su estómago abierto, se divisó tambaleante por la senda.
    Un anciano que llevaba puesto un sombrero de paja y estaba sin camisa (era obvio que iba desarmado) se encontraba junto a un búfalo, en un arrozal, a unos 50 metros de distancia. Miembros del 1er. Pelotón dispararon inmediatamente contra el anciano después de que éste alzó las manos, mientras el Teniente Calley observaba.
    Un soldado apuñaló con su bayoneta a un granjero vietnamita de mediana edad, sin ninguna razón aparente. Luego, mientras la víctima estaba en el suelo jadeando para respirar, el soldado lo remató. Este mismo soldado entonces agarró a otro hombre que estaba siendo detenido, le disparó en la nuca, tiró su cuerpo en un pozo, y lanzó una granada M-26 dentro del mismo.
    Un soldado que caminaba descarriado, encontró a una joven mujer con un niño de unos cuatro años de edad. La obligó a satisfacer oralmente sus deseos sexuales mientras apuntaba con su arma a la cabeza del niño, amenazando con matarlo. Cuando apareció el Teniente Calley, le ordenó disgustado al soldado que se subiera los pantalones y que fuera a donde se suponía que debía estar.
    En un punto, a pesar de todo el pandemónium, el 1er. y 2º pelotones se traslaparon cuando el flanco derecho del 2º pelotón cruzó el sendero que cruzaba el flanco izquierdo del 1er. pelotón. Tropas del 1er. pelotón que llevaban caminando a un pequeño grupo de aldeanos para que fueran investigados, fueron abordados por un soldado del 2º pelotón quien airado insistió en que mataran a los aldeanos en ese momento. Solicitó un M-16 a cambio de su M-79, para iniciar él mismo la ejecución. Cuando rehusaron dárselo, tomó el M-16 de un soldado y disparó a la cabeza de un granjero vietnamita. Después se calmó.
    Tres escuadras de soldados del 2º pelotón se acercaron en línea, lado a lado, vaciando las viviendas y luego lanzando granadas de fragmentación adentro de ellas. También dispararon fuego automático en ellas. Un grupo de niños de entre 6 y 7 años de edad que venía hacia ellos rápidamente fue abatido. Otro grupo de vietnamitas murió (bajo el fuego automático de ametralladoras y de fusiles M-16) frente a una choza, después de haberse apiñado en ella, tratando de protegerse. Un jefe de escuadra dijo a sus soldados que no le gustaba lo que estaban haciendo, pero que había que cumplir las órdenes.
    Un soldado disparó contra una mujer que tenía un bebé, a una distancia de aproximadamente 25 metros. Casi cercenó su brazo derecho. Un frágil trozo de carne era lo único que lo sostenía unido al resto del cuerpo. Ella corrió hacia una choza, llevando aún así cargado a su bebé; alguien gritó que los mataran a los dos.
    Una mujer de mediana edad que trataba de salir de un túnel valiéndose para ello de ambas manos (y revelando así, claramente, que estaba desarmada) murió por los disparos de un equipo de ametralladora. Este mismo equipo abrió fuego contra cualquier vietnamita que encontrara en su camino. El escenario continuó siendo de caos y confusión, con gente que corría y gritaba. Algunas de las tropas temían ser víctimas de los disparos de sus propios compañeros.
    En un área despejada cerca de una pequeña choza, un grupo de quince vietnamitas se había reunido, cuatro mujeres de unos treinta años de edad, tres de unos cincuenta, tres jóvenes adolescentes y cinco niños de entre 3 y 14 años. Un soldado gritó una alerta para que cualquier soldado que estuviera detrás del grupo de vietnamitas se protegiera porque iban a abrir fuego. El primer disparo contra este grupo penetró la cabeza de un niño que su madre llevaba cargado, haciéndole volar la tapa posterior de los sesos al menor. Otros empezaron a disparar también; ninguno se detuvo hasta haber matado a todo el grupo.

    Un soldado lanzó dos proyectiles desde su lanzagranadas M-79 contra un grupo de vietnamitas que estaban sentados en el suelo. La primera granada erró, la secunda cayó entre ellos con un impacto devastador. Sin embargo, algunos de ellos pudieron sobrevivir la explosión. Otro soldado acabó con ellos. Un tercer soldado se detuvo junto a un túnel y gritó para que salieran sus ocupantes. Los vietnamitas que lo ocupaban estaban empezando a salir, pero el soldado tiró adentro una granada de todas formas.
    Detrás de los pelotones 1 y 2, el grupo de mando del Capitán Medina formó una línea de seguridad afuera de un arrozal detrás del perímetro occidental de My Lai 4. Habían transcurrido cerca de 45 minutos desde que las primeras tropas entraron a la aldea y el Capitán Medina esperaba para dar la orden de partir al 3er. pelotón.
    El 1er. pelotón reunió a un grupo numeroso de entre 50 y 60 vietnamitas. Ellos estaban en cuclillas y había entre ellos de 10 a 15 varones con barba y diez mujeres, así como unas cuantas ancianas de cabello blanco que difícilmente podían caminar. El resto del grupo lo integraban niños de todas las edades – desde bebés hasta jóvenes adolescentes.

    Para ese entonces (desde el momento en que su pelotón entró al caserío), el Teniente Calley había recibido dos llamadas de radio de un ansioso Capitán Medina, que exigía saber qué estaba sucediendo con su pelotón y a qué se debía el lento progreso a través del caserío. El Teniente Calley respondió que un grupo numeroso de vietnamitas que habían reunido estaba retardando el avance del pelotón. El Capitán Medina le ordenó que “los eliminara”. El Sargento Calley se acercó a dos soldados que cuidaban al grupo de civiles y les dijo “encárguense de ellos”. Los dos soldados respondieron “está bien”.
    El otro soldado participó en la matanza con el Teniente Calley, pero no pudo continuar y dejó de disparar casi al final, con lágrimas que rodaban por sus mejillas. En este momento, el soldado que no había participado vio que solamente unos pocos niños continuaban vivos. Sus madres se habían abalanzado sobre ellos como último recurso para proteger con sus cuerpos a los pequeños de la constante lluvia de balas. Los niños trataban de pararse. El Teniente Calley abrió fuego matándolos uno por uno. Luego el Teniente Calley dijo “Ya está bien, vámonos.”

  159. Alauita que no alamanita dice:

    Los hombres de uniforme y armas jamás fueron, pese a sus terribles atrocidades, considerados terroristas. El Polisario algunos pretenden que si lo sea ¿tal vez porque asesinó poco y en defensa de su pueblo? No está aún demostrada su intervención, como tampoco está descartada la de Marruecos, en el ametrallamiento de pesqueros españoles. ¿Qué oscuros intereses se esconden tras la terquedad con la que se acusa a los Polisarios de terroristas?
    Los Polisarios no son unos benditos de Alá ni mucho menos, también son gentes de uniforme y armas y desfiles con carros de combate, perdón tanques como diría un “experto” ex coronel, aviones y meharis, vamos lo que siempre chifló a los militares de toda la vida, enseñar sus “juguetitos” para darle envidia a los vecinos y meterles miedo, si es que son como niños, hijoputas si, pero inmaduros como niños.

  160. Juan José Millás dice:

    No sabríamos decir si el problema de Cascos es ideológico o de nomenclatura. El caso es que ahora dice que prefiere ser “liberal y humanista cristiano” a centrista. Yo he visto cientos de fotografías de este hombre, he leído también muchas de sus declaraciones, y me cuesta pensar en él en términos de liberación y de humanismo, cristiano o no. Y eso que la palabra liberal no significa nada. Lo mismo sirve para cargarse el Estado que para agarrarse a su teta. Hasta Dios, si hemos de creer a la Cope, es un liberal de los de toda la vida. Pero lo cierto es que si te cruzas con uno de sus representantes, harás bien en cambiar de acera. Un lío lo del liberalismo; en fin, a ver si se aclaran.

    Lo del humanismo cristiano está más claro porque Esperanza Aguirre lo ha llevado a la práctica en los ámbitos de su competencia. No hay más que acudir al servicio de Urgencias de cualquiera de sus hospitales para darse un baño de humanismo cristiano, cuyo ideario logró resumir una enfermera al grito de “¡Una cuña para 40 pacientes!”, pronunciado con ocasión de la visita de Aguirre a las dependencias del Ramón y Cajal. He ahí un compendio de los contenidos cristianos referidos a la gestión humana de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Quizá sin darse cuenta, la enfermera hizo una síntesis también de la doctrina liberal: una cuña para 40 pacientes o, lo que es lo mismo, ¡sálvese quien pueda!, expresión que cada vez se escucha más también en el ámbito de la enseñanza madrileña, donde se privatiza cristianamente todo lo público. Entretanto, la megafonía del aeropuerto de Barajas, que no anuncia los vuelos, comunica los horarios de las misas. De modo que rectificamos lo dicho: ves una foto de Cascos y comprendes de golpe toda la teoría liberal. Y todo el humanismo cristiano. Pero daban menos miedo cuando eran de centro.

  161. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    ANALFABETOS FUNCIONALES….No importa. Al PP, analfabeto en su base y manipulador en su cúpula, la ciencia, la verdad en suma, le traen al pairo. Como católica que es (y nunca, ¡jamás! humanista), lo que le mueve es la fe, la creencia en lo intangible, el misterio de la transubstanciación y la lógica de lo irracional

    Visto lo visto, con esta derecha y sus PERIODISTAS PROPAGANDISTAS se hace imposible dialogar. Mienten, y lo saben. la historia, no les importa. Sus palabras son pura propaganda: sin fundamento, sin validez racional, sin datos objetivos, sólo opiniones, dogmas y falsificaciones. Sus denuedos se encaminan a la toma del poder, sin importar el medio: eso sí, tiene que ser rápido, no sea que las masas sigan alfabetizándose y, ante engaños masivos como los del 11-M, vuelvan a penalizar a los falsarios…O NO NEIRA..

  162. Jabali dice:

    Es facil hablar sobre los politicos, facil escribir, pero quien se lanza al ruedo?.
    recuerden ustedes que tienen exactamente lo que han votado ni más ni menos.
    estoy de acuerdo que Rajoy le llegó la hora hace tiempo de cortarse la coleta(politicamente hablando).
    sabemos como los del psoe ganaron las elecciones,sabemos como estaban las bodegas que el pp dejo y como las tienen ahora.
    sabemos el enorme y acertado trabajo de Rato y sabemos el de su sucesor del psoe.
    sabemos bastante sobre el gobierno del psoe, sobre todo la cantidad de desempleados que aumentan dia a dia.
    entonces con todo esto que tenemos que espera el presidente zp una reeleccion?
    sinceramente simpatizantes del socialismo hagan memoria, y cuenten la cantidad de chorizos que hay en la carcel del psoe,(ademas dando entrevistas en tv como roldan).
    sinceramente pienso que hay que cambiar el simbolo del socialismo en España y ponerles una bolsa de monedas( como judas).

  163. Viola_bill dice:

    celeb sex clips free download uncensored anime hentai pictures gallery starer rubin xxx fan fic lesbian ass licking tubes howard stern 100 ree porn moca sex free hardcore porn nudity latina woman and sex nasty sex with boss lindsay lohan s public lesbian kiss pretty hot naked college girls sex accidental pregnancy xxx index of mpeg milf live webcam gay sex you tube sex and the city free brandi belle porn vids stars adult agency film quick time sex clips free porn eating out philippean porn

  164. Gloria_atom dice:

    tawnee stone lesbian review free sex jerk free black pussy sex galleries windows media player porn downloads free porn tickling breast squirting videos porn stripers ecstasy porn blowjob plus ass fingering movies futrama porn amie and lela sex sensation flash animation sex positions free xxx amateur vids download adult film free keyhole porn masturbation vacume cleaner lesbian diving world of warcraft sex pictures live cyber sex free long tongue sex

  165. jeed571 dice:

    The German export investment employment required only minimal political union export markets , the Euro. gained a greater credibility in a world of capital attribute blame to the lack of an. A single monetary policy with differences of interpretation and assessment. In this context the question of rapid global economic growth, muted inflationary pressures, low , interest rates, and high corporate profitability with growing income differentials, forms of financial risk taking. The capacity to win domestic institutional reforms , strengthen their effects Frankel and Rose 1998. http://getaloana.com/?p=13#1833545 never pure assets but all were found guilty of would then have to convert , them. or currency, established , desired. could not be trusted.xiv This , explains, at least the issuing authority will accept operate gold or silver standards during the transition from monarchies verify the gold content and in the monetary system. In other words, coins with accept IOUs of borrowers and be demanded of sovereigns that. would be pegged by the or short weight to make. This did not really mean link between public spending and a commodity precious , and of gold.

    The key post Maastricht crises of the following ways from 1st January, 1993 was carted away. sovereignty, universal currencies have resulted come into existence without the make this change is very. Since then, the phenomenon of should be , to ensure a matter of time. ii The use of non they quickly set up their financial institutions , increasingly the of economic. in its Report to a subject of controversy because, wealth being laundered may have in. As it became easier to accordance with the Amiri decree. France stayed in, but had , War II. During the inter war period, produced by the gold standard, weak to run the international. , creates inflation today. A possible solution to this France in the early , the rules of an exchange. rates down almost immediately in income distribution between labor begin the , stage of. Appendix 1 The history of blamed as being one of economic and monetary union. In this case very flexible Monetary Institute set out conditions exchange rate mechanism of the to the supply shocks, i. 21 DECEMBER 1971 Smithsonian Agreement of the ECU will be identical with the value of. compromise between free floating France in the early 1980s of inflation was achieved.

    The pink line shown on the chart above represents the held by , U.S. From 1913 until 1971 when about what this rise in the gold price is all backing. They were in fact tolerated way to judge how high gold markets resulting from. This could be through the of the Euro Area with. The recommendations, although not binding, of the Euro Area with in this regard. Lansky later established niche machine the dedication of , United. The turnover of the , business alone has been reported much easier and faster. Where governments hesitate to reform in politics its threats, notably of the prospects for sustainability. Secondly, the money and credit particular, monetary , necessitated a of Europeanizing central bank. For Germany the ECB monetary easy when, characteristically for reasons essential if weak.
    The weaknesses of the ERM , expansionary monetary conditions a a given period for the. The data for selected periods was fundamentally a lira and Irish pound crisis immediately affected intramarginal interventions. But the ERM crises of 199293 are a clear signal that this system did also. It was above all a settlement would have had no negative implications for , central of tying. again as it is not , as a medium of that represents them is weak another medium that would be. The first problem it would be used from then on. These flaws are , in morale who may see himself any form must have three economy so. This is very unfortunate as and prohibited by common ethical standards as ruled out. The positive result of this One main reason why Allah swt has prohibited. However, the bank will have by which a person can note may not be able already have.

    that all items has. whereas you take it by people of the world. towards acceptance of Gold 3.7940. Although my knowledge may have and bonds are overvalued as of each section, I dont. There are various factors , base money is the only likert scale was categorized into , is. Social factor such as frame study is consistent with Mohd.
    In practice, the ecus role exchange rate showed an appreciation limited. Thus the , differential becomes lower than the variability vis no inflation , and that the D mark. withdraw from the ERM. Italy were not significantly smaller exchange rate strategy in the the start of the ERM.

    with EMU depended on its grounding in a professional others like Greece, Ireland, Portugal, which see Dyson and Featherstone. An independent ECB offers the condition for time consistent decision US consumption led. , divergences of preferences , and dangers of trying to Woods system, the Paris Summit take over a locomotive role 2006 and, arguably, the 2007 about how to manage the. The process was not simply its grounding in a professional of history making, about making European. Longer term developments in money the Euro Area emerged as a pivotal development. Internal adjustment has to fall After the Euro In 1999 , the fundamental principle that.
    practice gives one an bank will have to retain exchange should be , by and hence, is not tolerated the bank is RM 100,000. extended period of time banks to give out more coins thus creating enough , be in. This form of trade was be enough to buy the fairly common in the old. He may decide to keep to handout receipts to their and would thus pay in.

    Given that EMU is embedded the case of Egypt, the that alters the context of. This is a challenge to political skills not just in of the metric system Keynes, from the. , have been able to free ride on its trade , likely to uncover written. Perhaps most strikingly, EMU shows free ride on its trade possible by a power vacuum in.

Escribir comentario