»  LNE
19 d+00:00 mayo, 2008

Mayo mayea

Por admin

Sigo enfrascado en la lectura de mis diarios de hace cuarenta años, cuando luchaba a brazo partido por las calles de París en aquel glorioso mayo del 68.

«¡La imaginación al poder!» veo en una anotación apresurada al final de una página ya amarillenta -los adoquines volaban, apenas era posible rasgar unas frases nerviosas- y la verdad que se cumplió el lema porque ayer la ministra Bibi Aído declaraba: «Seré la mosca cojonera del Gobierno». Ni los estudiantes más audaces del Barrio Latino podrían haber supuesto entonces que el poder llegaría a tener tal grado de consciencia de sus más elevadas funciones.

Todo el mundo le anda dando vueltas a aquella movida de la rive gauche, pero nadie dice lo elemental: fue apenas una pelea entre bandas comunistas; estalinistas contra maoístas, con guarnición de trotskistas, ácratas y dadaístas.

Cómo no, ocurrió en Francia, único país del Primer Mundo donde florecía el socialismo real. No es casualidad, lo acabamos de ver, que sea, aún, el único santuario en el Primer Mundo de una banda terrorista que opera, faltaría más, en el país vecino.

Últimos días de mayo, los más hermosos del año. Llueve en primavera, otra prueba abrumadora del implacable cambio climático. Luna llena, el lobizón acecha enamorado… quiero decir que Rajoy no es capaz de transmitir a los suyos que dentro de cuatro años va a ser presidente del Gobierno según dicta el pacto PSOE-PP: vuelta al eficacísimo turno de la primera Restauración. Obviamente, ese pacto es secreto, así que el líder popular sólo puede insinuar sus venturas, pero en tierra de lazarillos ¿quién se fía de unas frases enigmáticas cuando mengua la bolsa y brillan, temibles, las navajas?

Ya lo dijo Chesterton en «El color de España», ésta es «la patria de la novela picaresca y de la comedia de enredo». Todo está escrito.

(Para la terapia de esta semana se recomienda vivamente «Canción de primavera», de Mendelssohn).

274 comentarios

  1. jeromín dice:

    ¿ Pero donde estáas hombre, que tienes la página abandonada a esta horas ? No si al final voy a ser yo el primero de la lista, creí que te quedabas sin terapia virtual. Uffff, que susto.

  2. Atención: Noticia de Última hora dice:

    Arturo Fernández vetado en Gijón.

    LNE de hoy, pág 8: “Contesta con su inconfundible estilo y evita alusiones a la decisión del Ayuntamiento de Gijón por la retirada de su obra del cartel de Begoña y se remite a la carta abierta que ha enviado a los medios de comunicación.”

  3. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    NEIRA SE LA SIGUE MAYEANDO……..Otra vez se la MAYEA con el 68 , con 15 0 16 años que tenia en aquella epoca y estudiando con los Padres Escolapios (colegio LOYOLA) es lo que tocaba, (eso si despues seguro que lo confesaba todo) era tan BUENIN. segun cuentan los Padres Escolapios,… algun complejo le quedo de aquella epoca .cuando nos cuenta su version de lo que paso (peleas entre bandas de comunistas y anarquistas etc..) ………. Mayo del 68, nombre con que se conocen los acontecimientos sucedidos en Francia en la primavera de 1968.

    Todo se inició cuando se produjeron una serie de huelgas estudiantiles en numerosas universidades e institutos de París, seguidas de confrontaciones con la policía. El intento de la administración de Charles de Gaulle de ahogar las huelgas mediante una mayor carga policial sólo contribuyó a encender los ánimos de los estudiantes, que protagonizaron batallas campales contra la policía en el Barrio Latino y, posteriormente, una huelga general de estudiantes y huelgas diversas secundadas por diez millones de trabajadores en todo el territorio francés (dos tercios de los trabajadores franceses). Las protestas llegaron a tal punto que De Gaulle disolvió la Asamblea Nacional y se celebraron elecciones parlamentarias anticipadas el 23 de junio de 1968…El BUENIN de NEIRA seguro que estaba de ejercicios espirituales con los Padres Escolapios. MAYEANDO…..

  4. Cambio cromático dice:

    Marzo lluvioso y abril lluvioso dejan a mayo… lluvioso. Ya lo decía el hombre del tiempo: El lunes cambiará el tiempo y… lloverá en Asturias.

  5. Cambio cromático dice:

    Como para preguntarle al primo de Rajoy, vaya.

  6. Bernardezii dice:

    Don Javier, usted como responsable de la sección de divulgación científica de tan ilustre diario díganos, ¿a qué anónimo reportero designó para cubrir este congreso? ¿O es usted?

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051900_46_637835__SOCIEDAD-Y-CULTURA-calentamiento-global-adquirido-inercia-dificil-frenar

  7. J.N. dice:

    Lo de la unesco y todo eso de la subida del nivel del mar tan rápido no son más que paparruchas. Un invento de la progreburguesía para sacar los cuartos a cuatro imbéciles que se creen todo lo que dice la tele. Lo más probable es que la Tierra varíe su polaridad y dé un giro de 180º como hizo Marte en su día. Pero eso no podrá pasar, como poco, hasta dentro de diez mil años.

  8. J.N. dice:

    Y entonces nuestros herederos y toda vida sobre la faz de la Tierra se irá a hacer puñetas.

  9. Nuncio dice:

    Frente de Senectudes precisa historiadores, sólo ex militares o ex terroristas, se ofrece sueldo, comisiones y reparto de subvenciones.

  10. Hoomerín dice:

    He ido a visitar a Cochinero que está investigando en la Universidad de Gotor, y ha concluido sus cálculos sobre la cantidad de carne y sangre transustanciadas. La flota mundial de barcos de carga general, buques contenedores, buques frigoríficos y buques tanque, incluyendo a las flotas pesqueras, deportivas y de recreo más balsas de uno u otro estilo, piraguas, canoas, botes, etc. no conseguirían albergar toda la carne y toda la sangre consumida por los antropófagos cristianos, por lo que ha llegado a una conjetura irrebatible: ¡DIOS ES INFINITO¡ y más teniendo en cuenta que hasta el momento sólo se está consumiendo carne del hijo, prescindiendo de la Paloma y el Padre, y no se le han tocado aun las vísceras y otros órganos aprovechables. Este Cochinero si que es un gran investigador, no como otros, para celebrar su descubrimiento hemos comido una resma de obleas rellenas de mazapán, turrón de Jijona, mazapán, turrón de Alicante, mazapán, turrón de Cádiz, mazapán y essssssssss queeeeeeeeeee bueno las regamos con una gruesa de cervezassssssssss sin traaaaaaaaaaaaaaaassssustanciaaaaaaarrrr aaaaaaaassssssssssshhhh hhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaassssssuuuuuuuus

  11. Postigo Alto dice:

    ¿Quién asesinó a Garcia-Calvo?
    Un caso para Tenderino Bajo.

  12. Postigo Alto dice:

    ¿Por qué asesinaron a Garcia-Calvo?
    Un caso para Tenderino Bajo.

  13. Postigo Alto dice:

    ¿Para qué asesinaron a Garcia-Calvo?
    Un caso para Tenderino Bajo.

  14. Anónimo dice:

    Para que estuviera muerto, joder Postigo, pesao, deja a Tenderino chumar Jack Daniels en paz, ¡ostias ya¡

  15. Alfred dice:

    Hoomerín, si que tu sabes vivir de la puta madre. Te envidio de la ostia jajajajaja

  16. Andamio dice:

    Menos mal que apareciste, jeromín, pensé que te había pasado algo. Como siempre dejas la cagadita…

  17. Vili dice:

    Franco vive y se llama Espe

  18. Cochinero dice:

    He estado investigando en la Universidad de Gotor y he llegado entre otras conclusiones a la siguiente: el número de veces que hay que reutilizar el aceite, mejor la grasa industrial especial para freidoras, para transustanciar parrochas en gambas es 666, el número de la Bestia, porque hay que ser muy animal para consumir cualquier tipo de fritura en sidrerías, especialmente de la calle Gascona o en chigres del Fontán. A partir de ese número de utilizaciones las parrochas se transustancian en gambas, los calamares en pollo al ajillo, las croquetas en cachopos, etc. Y los camareros en monos de Gibraltar, bueno esos no hace falta freírlos en cuanto entran a trabajar en una sidrería, se transustancian solos.

  19. Cochinero dice:

    Lo dicho acerca de las sidrerías es válido también para ciertas tascas con ínfluas de restaurantes como Casa Conrado o la Goleta, de donde rebosa la grasa hasta la acera.

  20. Fe Jon's dice:

    Comparar a Franco con Espe es un insulto. Para el glorioso Caudillo, naturalmente.

  21. Desde China con amor dice:

    ¿Dónde está el famoso e imparcial historiador?

  22. Real Oviedo News dice:

    Real Oviedo encuadrado en el grupo IX.

  23. Real Oviedo News dice:

    Como segundo del grupo IX, el Antequera.

  24. Linneo dice:

    Alonsinus (sus chupapollensis) clasifica taxónomicamente (y con animus insultandi) a los militantes del PP, incluidos mandamases que no son de su “gusto” estético:
    Manuel Fraga: sus atapuerquensis.
    Alberto Rúiz: sus madroñensis.
    Le sugerimos hacer una clasificación exhaustiva:
    Álvarez Cascos: sus depradatorius.
    Matas: sus putensis.
    Cañete: sus solomillensis.
    Aznar: sus guerrerensis.
    Acebes: sus miserabelensis.
    Zapalna: sus enriqueciensis.
    Aguirre: sus sus.
    etc.

  25. Real Oviedo News dice:

    Como tercero del grupo IX, el Narón.

  26. Real Oviedo News dice:

    El rival del Real Oviedo en la eliminatoria final saldría del enfrentamiento Narón-Antequera.

  27. Real Oviedo News dice:

    Recordar que en el Narón juega Cuéllar, ex del Real Betis y el Barça.

  28. Linneo dice:

    El Claudillo: sus sus.
    Está bien la comparación Aguirre-Franco son la misma especie, con la misma pasión aniquiladora de la especie humana española: cuando no se les puede fusilar, se les puede retirar la asistencia médica.

  29. Real Oviedo News dice:

    El rival del Real Oviedo es el CARAVACA murciano.

  30. Real Oviedo News dice:

    Por lo tanto, el cuadro del grupo IX de ascenso a 2ªB es el siguiente:

    Caravaca – REAL OVIEDO
    Narón – Antequera

    Los ganadores de cada eliminatoria disputarán en la eliminatoria final el ascenso a la Segunda División B.

  31. Real Oviedo News dice:

    Por lo tanto, nos vamos a Caravaca. Menuda cruz.

  32. Linnaeus dice:

    Si levantara la cabeza el eximio poeta y viera a su descediente…

  33. Linnaeus dice:

    Para Caravaca la de Noriega

  34. Linnaeus dice:

    ¿Qué Chesterton dijo eso? ¿El local o el visitante?

  35. Real Oviedo News dice:

    Se rumorea que Gabino de Lorenzo pagará diez autocares para viajar a Murcia.

  36. Real Oviedo News dice:

    Y que reza para que gane el Narón al Antequera para no gastarse el doble.

  37. Linneo dice:

    sus gaviniensis

  38. Fumbol ser fumbol dice:

    El local, por sus puestensis.

  39. Hoomerín dice:

    Anda ya este alcalde populista gastandose dineros de los contribuyentes en pagar peajes y autobuses para la peña fumbolística. Como buen liberal debaría coger el dinero y correr, pero no, él es populista y sigue cogiendo dinero y no echa a correr, lo guarda y vuelve por más, lo van a pillar y luego nadie nos pagará gambas y aaaassssss, ademáaasss este populista no sabe que para los aficionados al fumbol no se trata de ganar si no de cuanto te puedes emborrachar y comer casadielleeeeeeeeesssssssssssss y beber más birrrraaaaaaaaaaasssssssss y bocadillos de calamares transustanciaddddddddddoooooooooooooooooooossssssssssssssssssssss………..

  40. Real Oviedo News dice:

    El Caravaca instalará gradas supletorias en su estadio y el Narón podría haber pedido al Ayuntamiento de El Ferrol del Caudillo (sic) disputar la hipotética final con el Real Oviedo en el estadio de La Malata. Tanto en Caravaca de la Cruz como en Narón y en Antequera han pedido a los entes gubernamentales correspondientes un acopio extra de tapas de gambas en sus bares. Seguiremos informando.

  41. Conferencia dice:

    A cargo de José Jesús Lidón Campillo, disertará sobre la “Independencia de las Gambas” y su incidencia en las opiniones ecológicas y climáticas de los tertulianos de la Paloma.

  42. Cochinero dice:

    En mi trabajo sobre la importancia del Alfabeto Gastronómico, que dará a la imprenta proximamente la Universidad de Gotor, se demuestra la tremenda influencia que un exagerado consumo de gambas produce en el género humano, al hallarse estás muy contaminadas por minerales como el plomo y el mercurio, generando alteraciones visibles como pueden ser: cabezonismo o desarrollo exagerado de la cabeza con tendencia a la alopecia o uso de sombrero; panzismo o desarrollo exagerado de la barriga con tendencia al sedentarismo y al consumo excesivo de vermut. Otro de sus efectos negativos es la tendencia a ver supuestas conjuras o conspiraciones, el miedo a la desmembración de la patria, el uso de otras lenguas peninsulares o insulares que no sean el castellano, una querencia a contar batallitas en el mes de mayo, por no poder acudir con flores a Porfía, pueblo de difícil localización y muy alejado de las tradicionales autopistas.

  43. Lenny y Clark, amigos de Homer dice:

    gggggggggaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmbbbbbbbbbbbbaaaaaaaaassssssssssssssssssss

  44. Luis Aragonés dice:

    No me cabe el pelo de una gamba en…

  45. Incesterton dice:

    Para el sexo me basta con un vejete limpio, decía un brigada en una famosa novela norteamericana.
    La pregunta es: ¿el vejete estará limpio?

  46. Incesterton dice:

    Que nos lo diga jeromín/Carroña

  47. Incesterton dice:

    Carroñín
    Jerroña

  48. Uno dice:

    Oye, vuestro vicio por lo añoso es enfermizo ¿eh?. Tendréis que hacéroslo mirar.

  49. Dr. Froid dice:

    Eso, esa gerontofobia es síntoma de algún trastorno ya no sólo de conducta sino también de una más perturbadora insuficiencia

  50. El vejete dice:

    Yo encantado, si me hacen caso me siento interesante

  51. Lacra dice:

    No se sabe si son más fachas en Libertad Digital o en la Nueva España. Tiene mérito la troupe que se ha conseguido reunir el director de este periódico.

  52. El vejete -auténtico- dice:

    Yo encantado, en el asilo no nos sobran distracciones

  53. El vejete -auténtico, con Mehari- dice:

    http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/historia/el_otro_sahara_que_yo_vivi.php

  54. Desertor dice:

    El coronel si no se lo mientan lo mienta él: con mi culo serrano sobre una muy preciosa rahala…

  55. Alá dice:

    Cachaba se ha mehari encima

  56. Alá dice:

    Ese culito tragón en la jaima

  57. Desertor dice:

    Ibañez y Ramirez, uno capitán, el otro brigada fueron dos de los militares españoles con cojones que se cogieron camiones, TOAS, carros de combate, jeeps con cañones sin retroceso, jees con ametralladoras, vamos todo el armamento que tenían a mano, provisiones de boca, mantas colchones, medicinas vamos todo, todo lo que pudieron cargar y se encaminaron al Tinduf, formando las primeras unidades de choque del ejercito del Frente Popular de Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro, con ellos se fueron sargentos, cabos y veteranos principalmente de la legión, casados muchos de ellos con mujeres saharauis y con hijos, Ramón sargento legionario en concreto tenía doce hijos. Marruecos acusó al Frente Polisario de contratar mercenarios, por lo que fueron progresivamente retirados a tareas más retiradas. Estos militares los únicos con cojones de entre los españoles, que dieron la cara por sus hasta entonces y ya para siempre compatriotas, los saharauis tenían carnet de identidad lo mismo que nosotros, sufren el olvido de la patria que los debería considerar heroes. Mientras los cobardes que presumen de tener guardada la rahala en que engordaron su flácido trasero comen la sopa boba no sólo de su inmerecido retiro si no que además reciben las limosnas de indignas subvenciones, y aún lloriquean si se les deniega. ¿Dónde está vuestro honor y vuestra dignidad?

  58. Alá dice:

    En el culo tienen el honor y la dignidad estos hijos de un chacal enfermo

  59. Alá y el viejo desmemoriado dice:

    Los propios gobernantes marroquíes lo han venido intentando por varias vías. Una de ellas, aireando una cierta conexión entre el Polisario y el terrorismo islamista, que deslizaron incluso en el fragor de la tragedia del 11-M; otra, más antigua, recurriendo al supuesto símil entre el Polisario y la ETA. Su apuesta en esta batalla de la confusión semántica es que el silencio sobre el conflicto saharaui favorezca la desaparición de esa gran diferencia que marcan las más de cincuenta resoluciones de la ONU que reconocen el derecho del pueblo saharaui a autodeterminarse libremente y que brillan por su ausencia en el caso de la ETA.

    Los propios militares españoles, que durante tres años se enfrentaron al Polisario, cuando se referían a los rebeldes saharauis preferían recurrir a términos como el de “subversivos” o “jóvenes radicales” a los que tachaban de antiespañoles, con toda la grave culpa criminal que entonces entrañaba este descalificativo. En sus informes sobre el Sáhara, el término terrorismo los responsables de los servicios de información español lo solían reservar para los pseudomovimientos de liberación como el Frente de Liberación y Unión (FLU) formados y armados por Marruecos para simular ante la comunidad internacional que los saharauis no querían la independencia sino que los españoles se marchasen del territorio para que la descolonización culminase con un regreso del Sáhara a la madrepatria marroquí.
    Nadie mejor que los militares españoles sabían que los militantes del Polisario no eran monjitas de la caridad. Los muertos y heridos causados por sus acciones en las filas españolas facilitaron que ciertos sectores zanjasen con un “bien empleado les está”, la invasión marroquí que en 1975 acompañó al indebido y cómplice abandono español del territorio. Pero ni siquiera el desahogo de su rabia podía permitirse el lujo de pisotear el sentido común que en la ONU se había opuesto a que se identificasen como terrorismo las acciones de autodefensa de los movimientos armados de liberación. El fin de la era que justificaba la sumisión colonial de los pueblos inferiores era irreversible y, ni siquiera la alarma ante un fenómeno que en 1972 comenzaba su despliegue con el secuestro de aviones de pasajeros, justificaba que las guerras de liberación nacional dejasen de tener en la ONU la consideración de estado de guerra y no de actos de terrorismo.
    El Polisario era un enemigo con el que los que tenían la misión de preservar la presencia española en el Sáhara tenían pocas contemplaciones. Los combatientes saharauis que sobrevivieron a esa época recuerdan cómo caer prisionero de sus contrincantes españoles los exponía a la tortura, la deportación, la ejecución sumaria o, peor aún, la entrega a Marruecos que, ya entonces, también podía costarles la vida. Pero en esa siniestra lógica que suele conllevar toda guerra de descolonización, los enemigos españoles del Polisario tuvieron claro que el principal objetivo de los combatientes saharauis no era acabar con sus vidas sino dar publicidad a su causa y presionar al Gobierno español para que les devolviesen su tierra.
    Así por ejemplo, cuando el Polisario ya llevaba un año actuando y había ya causado muertos españoles, un informe de los servicios de información españoles hizo una serie de curiosas constataciones. Unas giraban sobre la certeza de que no todas las acciones violentas que se habían atribuido al Polisario habían sido realmente obra suya. Otras subrayaban esa voluntad premeditada de los saharauis y sus aliados para minimizar los daños de su lucha: “En todos los ataques que han efectuado [el Frente Polisario] a los puestos o destacamentos se ha demostrado dos cosas en todas las ocasiones: 1) No han deseado hacer bajas ni en europeos ni en nativos; 2) Los medios de ataque han sido siempre muy pobres (falta de morteros, granadas de mano, etc.). En los encuentros en los que ha habido bajas ha sido siempre porque por nuestra parte se ha forzado la situación por una persecución que les ha obligado a hacer bajas a la desesperada y en defensa propia”. Evidentemente, la situación que describió el informe no tenía punto de comparación con la violencia y alcance que, por ejemplo, había tenido la lucha de los argelinos contra los colonialistas franceses y su estela de decenas de miles de muertos.

  60. Desertor dice:

    Alamán, Alamán zorrón entre la morería dice:

    Acompañado solamente de áskaris (magníficos soldados nativos), así semanas y semanas y a veces meses y meses.

    Con ellos sí que hablé mucho y también con paisanos saharauis. Por eso les admiro, les quiero y les respeto tanto.

    Lo de quererles a algunos de los áskaris, me lo creo, es más a alguno seguro que lo adorabas, no sé si serías correspondido, pero tu cobardía fue superior a tu amor y saliste huyendo como alma en pena.

  61. AgEl vejete -auténtico, con Mehari- dice:

    Escrito por Francisco Alamán Castro
    lunes, 19 de mayo de 2008

    Vengo leyendo desde hace tiempo verdaderas barbaridades de España y su actuación en el Sahara, creando una especie de segunda Leyenda Negra que, al final, será mentira como la primera, pero creída hasta por nosotros mismos. Periodistas y otras gentes, que han estudiado mucho el Sahara, dicen, y han hablado con mucha gente del POLISARIO. No soy un estudioso del Sahara, he hablado muy poco con gente del POLISARIO. Y también me leí el Corán, todo. No estaría mal que esos expertos lo ojearan.
    Pero:

    Yo sí he estado en el Sahara, con mi culo serrano sobre una muy preciosa rahala (montura) que aun conservo, el equipaje era mi sobria y artística tasufra (especie de saco petate de piel de oveja), todo encima de mi estupendo mehari (dromedario, Lusacre se llamaba). Y en la mano mi debús (vara para mandar la montura).

    Acompañado solamente de áskaris (magníficos soldados nativos), así semanas y semanas y a veces meses y meses.

    Con ellos sí que hablé mucho y también con paisanos saharauis. Por eso les admiro, les quiero y les respeto tanto.

    Ninguna coincide con las que nos cuentan los muy enterados arriba citados.

    Leo: “denunciar a la vieja España colonial que engañó al pueblo saharauis, que creyó en promesas en dádivas esquivas de una mentira que los desposeyó de sus territorios”.

    Esto es mentira, absoluta mentira, España ninguna promesa especial hizo a los saharauis, como a los de Cuenca. Solo les hizo ciudadanos españoles, con los mismos derechos que el resto, al convertir el territorio en provincia. Qué luego eso no sirviese para nada no fue culpa de España y sí del POLISARIO.

    Tal vez lo único echable en cara fue su excesivo, casi enfermizo, respeto al pueblo saharaui, al que nunca se explotó como hicieron los franceses, se respetaron sus costumbres rigurosamente, así como su religión y su justicia.

    A los golletes (niños) no se les podía obligar a ir a la escuela, muchos oficiales, yo uno de ellos, tuvimos problemas por presionar a sus áskaris para que llevasen los hijos a clase, a las hijas era prácticamente imposible. En casi todos los puestos había escuelas, siempre la musulmana y la otra cuando se podía. La asistencia sanitaria era gratuita.

    A los sacerdotes se les prohibía rigurosamente misionar a los saharauis. Y a los maestros hablarles de religión.

    El que quiso y estudió ingresó en la Academia General Militar, hubo universitarios, no conozco si terminaron su carrera o no. El militar que yo conozco sí, ahora es coronel, fue gratis total a diferencia del resto de los cadetes, igual que los universitarios

    La paga de un soldado nativo era el doble que la de un guardia civil en la Península e infinitamente mayor que la de un soldado español en el territorio.

    Tal vez lo hicimos mal y esto les perjudicó pues no se adaptaron a la vida real que les esperaba.

    Pero de promesas y dádivas esquivas, nada de nada. De eso sí que los atiborró el FLN (argelino) vía POLISARIO.

    Desposeídos de sus territorios lo fueron porque el POLISARIO atacó a España, ante la pasividad del resto de los saharauis, algo así como pasa ahora con la ETA. Los que estuvimos allí, asistimos rabiosos, a funerales de mandos y tropa españoles muertos en actos terroristas, nunca en combate, por el POLISARIO, sin que nadie previamente les hubiese atacado.

    ¿Sería lógico que nosotros, que no teníamos más remedio que irnos, USA se fue del Vietnam, Francia de Argelia, Portugal de Angola y Mozambique, etc. peleásemos con Marruecos apoyado por los USA, para, una vez desangrados los dos, entregar el territorio al POLISARIO iniciador del conflicto y asesino de nuestros compañeros, nunca en combate?

    Al pueblo saharauis, que repito: admiro, quiero y respeto tanto, le han hecho muchas faenas, pero ninguno tantas, tan innecesarias, tan injustas y tan graves como el POLISARIO, creación artificial del marxista FLN argelino, con el único propósito de lograr una salida al Atlántico, hacer la puñeta a Marruecos y nada preocupado de los saharauis, a los que engañaron, aterrorizaron, llevaron a muchos a la muerte entre hermanos y a todos a la miseria más absoluta.

    Éstos nunca habían sido una nación, nunca habían poseído un territorio, ni lo querían, ni lo necesitaban para nada. Eran nómadas, hoy estaban aquí y al mes siguiente, si llovía en Mauritania para allí se iban, permanecían todo el tiempo que hubiese pasto, un mes, un año o un siglo. Si llovía en Argelia la función era la misma.

    Un herguibat (tribu guerrera) de la norteña Hagunía era primo (individuo de una misma tribu) de otro herguibat de la sureña Tichla o donde fuese.

    Cuando hubo guerra entre tribus, fue enemigo del uladelim (otra tribu guerrera, había siete) más próximo, aunque llevase junto a él toda la vida.

    Se dividían en tribus como los antiguos judíos: de guerreros, pastores tributarios, y sacerdotes (Berikala)

    El FLN envenenó al pueblo saharaui mediante el terrorismo, lo desestructuraron y las consecuencias para éste fueron la miseria y penalidades que ahora están pasando y que muy mal remedio tienen.

    Sus guerreros habían sido siempre nobles, no traicionaban a sus mandos y lo tenían a gala. Esto no quería decir que si decidían desertar y pasarse al enemigo, después de hecho, no combatiesen valiente y hasta cruelmente contra sus anteriores oficiales.

    En el 58 a las Bandas de Liberación pro Marruecos se unieron áskaris nuestros. Pero todos desertaron y combatieron con las armas en la mano contra franceses y españoles. Ninguno apresó a sus mandos y les sometió a crueles humillaciones.

    Yo tuve buenos soldados que habían estado el las Bandas y eran de fiar, sabías que no te iban a traicionar, ni hacerte ningún daño mientras fueses su mando.

    No pasó lo mismo con el POLISARIO. Los áskaris en las patrullas, traicionaban a los mandos aprovechándose de su número, los apresaban y los sometían a un trato humillante, cómo nunca ellos habían sido tratados por aquellos.

    Prueba de lo artificial del asunto POLISARIO qué digo es, que, a mí en la última época, me nombró defensor suyo un comisario político argelino. Su banda había asesinado a un sargento y dos legionarios.

    Mi sorpresa fue que, cuando acompañado de un intérprete fui a visitarle, descubrimos que no sabía hasanía (idioma del Sahara).

    Le hablé en mi tremendo francés y nos entendimos bastante bien. Solo hablaba el cherja argelino y el francés muy correctamente, ya quisiera yo.

    Él llevaba un intérprete de francés-hasanía para entenderse con su tropa. Yo sabía bastante más hasanía que él.

    A pesar de lo malos que éramos los españoles, a este pájaro se le dejó en libertad. Fue mi última alegría del Sahara. No es agradable que fusilen a tu defendido y así iba a ser.

    Nos fuimos.

    El POLISARIO siguió matando españoles, pobres pescadores, con una crueldad terrible, recordemos aquellos cinco que degollaron, como si fuesen cabras, en su barco (Virgen del Rosario) después de apresarlos No se sabe de ninguna condena a los culpables, ni de ninguna disculpa a España del POLISARIO.

    No sé en que ha devenido el POLISARIO, ni me importa, pero por malo que sea nunca pagará el daño hecho principalmente a los saharauis.

    Lo único que sé y me preocupa son los saharauis que yo conocí y admiré y el POLISARIO machacó, son los que a la postre pagan los platos rotos.

    Leo en otro artículo que leí hace poco.

    “Una esclavitud consentida”:

    Afirman las autoras, dos periodistas de Madrid visitantes de los campamentos de Argelia, la siguiente canallada: “Era muchas veces el régimen español en el Sahara el que promovía que los saharauis… progubernamentales… tener en régimen de propiedad uno o varios esclavos”.

    El Gobierno español, cómo el resto de los gobiernos coloniales de la época, tenían mucho cuidado en respetar las costumbres y religión de sus colonizados, malo o bueno así era. El primero que empezó respetando esas costumbres fue Mohame (Mahoma en hasanía) profeta de Mulana (Alá en hasanía). A ninguno de los dos les gustaba la esclavitud, pero se hicieron los despistados para no meterse en líos.

    Nunca España promovió la esclavitud en el Sahara, sí hizo la vista gorda y mientras no hubo denuncias nada pasó.

    Eran los saharauis los que tenían esclavos, era su costumbre y religión de siglos. Con harta repugnancia se veía el asunto, pero eran cosas suyas que ningún país civilizado se metía en ello. Y ellos procuraban no lucirlos demasiado.

    Los saharauis no son racistas, yo he visto a guerreros absolutamente negros y hartanis (esclavos) blancos.

    Para acabar con aquellas costumbres, que aun existen en muchos, casi todos, países árabes, se habría que tenido que emplear mucha dureza y es muy posible que hubiese costado mucha sangre.

    Los hartanis, por su religión, estaban conformes con su esclavitud, si ellos cumplían bien con ella, se irían al Paraíso lo mismo que su amo, allí serían iguales.

    Podía pasar que el amo se enamorase de una de sus esclavas y se casase con ella, en ese momento la mujer era tan libre como lo sería una saharaui normal y el hijo sería un miembro más de la familia, si era el primogénito de un jefe de tribu, sucedería a su padre en la jefatura.

    Así era porque el Corán así lo mandaba. Ya he dicho arriba que no eran racistas, la esclavitud era cosa de costumbres, leyes y religión, no de color

    Conocí a un jefe herguibat que tenía un hartani blanco, braquicéfalo, rubio y de ojos azules, hijo de un brigada alemán de la Legión Francesa y una hartani, parecía más ario que saharaui.

    El muy negro jefe llamaba, al muy ario esclavo, “jodio negro”.

    Yo tenía en el sur un soldado que se llamaba Breika, era hartani liberado, tenía un hijo que era esclavo pues lo había tenido con una negra antes de su liberación. Hubo un teniente, Ricardo Pieltain, que se empeñó en lograrle la libertad, consiguió convencer al amo, casi convencer a Breika y la propuesta fue rechazada de plano por el hijo. Este alegó que Mulana le había asignado a su amo y que era su obligación permanecer con él y serle fiel. Era la segura manera de conseguir el Paraíso, tenía diez y ocho años.

    Nos hablan las periodistas de la mucha libertad e influencia de las mujeres en el Sahara desde siempre.

    Las mujeres libres, la primera vez que se casaban lo hacían con quien su padre quería, él era el que cobraba la dote. Siempre a las jóvenes y guapas las casaban con hombres viejos, estos eran los que tenían el dinero y podían dar una buena dote. Eran muy normales los matrimonios de una niña de doce años (las mujeres allí maduraban antes, una de veinticinco era casi una vieja) con un viejo de cincuenta (también los hombres maduraban antes).

    El marido le podía pegar (así lo dice el Corán), cierto que no era corriente cuando se cansaba de ella, le decía en publico tres veces “vete” (así lo dice el Coran) y se iba con su zandús (baúl de hierro) y las cuatro porquerías que tenía a la haima (tienda de campaña) de su padre, a los hijos no los volvía ver.

    Y me temo, por lo hablado con chicas estudiantes saharauis, no cuentan demasiado, que la cosa sigue igual, a pesar de lo que diga el POLISARIO, no muy de fiar por otra parte.

    Los hijos no tienen, aun ahora, ningún apellido de la madre. Su primer nombre es el que su padre le pone, el primer apellido es el nombre de su padre, el segundo el de su abuelo y así sucesivamente. Los apellidos de los mil hijos que pueda tener el hombre de cien mujeres distintas, naturalmente de cuatro en cuatro, todos tienen los mismos apellidos. Insisto, aun ahora.

    Mohame uld Haliena uld Sidi, es: Mohame hijo de Haliena, hijo de Sidi, hijo de… Para nada figura los apellidos de la madre.

    No creo que esto haya variado mucho, nada ha variado en el resto de los países árabes.

    Mohame era contrario a la esclavitud, pero la respetó, supongo que por el mismo motivo que lo hizo el Gobierno español. Para no meterse en líos.

    Sutilmente la intentó eliminar, así en el Corán promete, que, todo aquel que antes de morirse libere a sus esclavos, se irá al Paraíso por muy pecador que hubiese sido. No era mal negocio para cualquier viejo golfo: las huríes por unos esclavos que ya de nada le iban a servir.

    Y como no eran racistas, una vez libres, nadie se metía con ellos. Muchos liberados, ya desde hace cientos de años, fueron grandes comerciantes, médicos, científicos, generales y jefes políticos.

    El saharaui y el POLISARIO nada tenían que ver.

    Otra cosa fue que, por el terror, se haya impuesto a un pueblo, que para nada los necesitaba, nunca les llamó y ahora se mimeticen con él, por esas cosas extrañas que a veces tiene el desgraciado destino de algunos pueblos.

    Muy parecido al pueblo vasco al que, un movimiento muy similar, le ha metido en el jaleo en que está y estamos. Y convencido a muchos, vascos y no vascos, que nada tienen que ver con la España por ellos creada.

    ¿O los que poblaron Burgos y fueron creando España en la Reconquista eran suecos?

    A los saharauis les han hecho muchas putadas a lo largo de su historia, pero nadie tan inmensas como se las ha hecho el POLISARIO.

  62. Doña Ortografía dice:

    Alamán, los libros se pueden hojear. Lo de ojear déjelo para la caza del rojo.

  63. Fos- Bu-Craa dice:

    El coronel estuvo allí, de capitán, tan, tan, pero otros también estuvimos y un montón, en los diez años que estuve allí, de Oviedo, Gijón, Llanes, Cangues, Cangas, Cabrales, Aviles, Luanco, Sama, Onis, etc. Yo no me encontré con un saharaui que no hablara castellano y nunca oí comentar a nadie que se hubiera encontrado con alguno, después he vuelto al Tinduf y tampoco me encontré con nadie que no supiera hablarlo, y desde luego todos los saharauis que vienen a Asturias, chicos y grandes lo hablan. Para qué se necesita pues un “traductor”. En el Tinduf los niños saharauis van a la escuela lo mismo que antes en el Sahara. Hay saharauis licenciados y doctorados en universidades españolas y de otros países. En el Sahara había empresarios españoles que explotaban no sólo a saharauis si no también a españoles y de otros países, especialmente a los no cualificados, pero de eso a la esclavitud hay una gran diferencia. Aunque una forma de esclavitud era lo que hacían los militares con sus ordenanzas, asistentes o como se les llamara, “chachas” sin sueldo que tenían que hacer todas las tareas que les encomendaban no sólo los militares si no también su mujer, hijos y otros familiares que pasaban por allí, pero eso no sólo en el Sahara, también en el resto de España por la gloria de sus madres. Algunos se tuvieron que ver en el compromiso de satisfacer a la “santa” del militar o a alguna de sus hijas, cierto que no era lo más habitual, pero ocurrir ocurrió.
    Este Alamán que tiempo ha perdió la dignidad y el honor, que no sabe sumar, o lo hace fatal, que cita sólo lo que le conviene, que anda muy mal de geografía, tiene una descuidada ortografía y miente con asiduidad, pretende decir que el Frente Polisario son terroristas como lo fue, su compañero y amigo íntimo Pío Moa, le llama Luis, debiera acordarse de aquellos compañeros dignos y valientes que se pasaron a las filas del POLISARIO y combatieron al marroquí invasor, paro claro que se va a acordar un cobarde de los que con su ejemplo hacen aún mas repugnante su cobardía.

  64. jeromín dice:

    Postigo Alto

    Por tu culpa he encontrado una página web muy ……..

    Andamio

    A tu lado que quieres que deje…..

    Incesterton

    Los viejos, sino te importa es un término tonto, mejor dí maduros de buen ver ( ….uy, eso queda peor ) bueno, intemporales, con temporales de grandes cúmulos cirros, como un buen Dios , o mejor como ese dios del mar. ( no tengo memoria, no tengo memoria ) ¿ Neptuno ? de barba blanca y tridente, como es mitad hombre y mitad pez todos contentos. jejeje raritos que somos todos. Y Carroñín lo será tu señor padre que en la Gloria esté. Y Jerroño déjalo para más adelante, cuando crezca yo un poco más y pueda darte una patadita en……… ¡ EL CULO ! ( tu palabra fetiche )

  65. Sacando conclusiones como Neira dice:

    Si Dios ha querido la muerte del magistrado es que no está en contra del Estatut

  66. Indigno dice:

    jeromín, qué buen chaval

  67. Haiku dice:

    Acémila sobre dromedario
    por el desierto
    paseando

  68. Carroñín dice:

    ¿Qué hay de raro en que un Alacrán se pasee por el desierto?

  69. Javier Verdejo dice:

    Pan, trabajo y libertad, Javier Verdejo armado con un peligrosísimo spray, pintó esa frase que le costaría la vida al ser abatido por un disparo de un guardia civil, el entonces gobernador civil de Almería, García-Calvo que al enterarse del suceso estaba de parranda, pidio otra copa.
    El Franquismo va quedando lejos y cambian las actitudes. García-Calvo se adapta y deja de presidir procesiones al Valle de Los Caídos. Igual que había jurado los Principios Fundamentales del Movimiento, jura la Constitución. Cuando fue elegido magistrado del TC, y en el trámite parlamentario previo, su paso por el Gobierno Civil de Almería era para él un “episodio anecdótico”.

  70. Fos-Bu-Cra dice:

    Que un Alacrán pasee por el desierto alegre el Alamán sobre su rahala que aún conserva no es raro, lo que más que raro es miserable es que esos militares que huyeron como ratas del desierto, vayan manteniendo allá donde quieran escucharles es que ellos defendieron a los saharauis hasta la última gota de su sangre, y se olviden muy traicioneramente de aquellos compañeros que se quedaron en el Sahara luchando por la libertad del pueblo saharaui. Que estos mierdas aún quieran que a los polisarios se les considere terroristas no hace más que dar la talla de su catadura moral y su cobardía.

  71. Marronín dice:

    Sigue el coronel adorando su culo.

  72. Pocero Liberal dice:

    Si explota el “ladrillazo” se piden inyecciones financieras al Estado -por supuesto, las cuentas B de beneficios sin declarar están a buen recaudo en las Caimán-

    Si se especula con los alimentos y la gente pasa hambre porque no tienen pan, “que coman obleas” nos vienen a decir desde el Banco Mundial.

  73. Pocero Liberal dice:

    http://www.cadenaser.com/economia/articulo/banco-mundial-descarta-intervenir-mercado/csrcsrpor/20080520csrcsreco_1/Tes

  74. Prigogine dice:

    Una de las más recientes aseveraciones de D. Javier ─la que reza “Vamos, que el pacto PSOE-PP es un hecho y es un hecho por las presiones de los poderes fácticos, como vengo sosteniendo desde la entrada de la primavera”─ ha sido objeto de distintas exégesis, pretendidamente ingeniosas, por parte de los usuarios de este blog. (Por ejemplo, “La primavera, la calva altera.”)
    Lo cierto es que éstos y otros comentarios de los textos del insigne polígrafo D. Javier adolecen de ignorancia manifiesta en lo que respecta a algunos de los hitos más relevantes del Pensamiento Occidental (y no añado Cristiano porque sería redundante). Entre ellos:
    1) El teorema que enuncié en la forma: “Cuando las profecías de D. Javier no se compadecen con los hechos, son éstos (mas no las profecías de D. Javier) los que han de ser cuestionados.” [Cf. I. Prigogine, “Incidencia de la Razón Práctica en la racionalización de los Procesos Irreversibles”]
    2) El famoso Primer Principio de la Razón Práctica, formulado como: “Ni en el Mundo ni fuera del Mundo hay algo a lo que se pueda llamar Bueno (¡ni siquiera a D. Gustavo!), excepto a Una Buena Voluntad, la Cual no es otra que la de D. Javier.” [Cf. E. Kant, “Crítica de la Razón Práctica”] Nótese que, sin este axioma, jamás se hubiera podido demostrar el teorema recogido en el apartado 1.
    3) La conclusión alcanzada en un trabajo científico publicado muy recientemente, enunciada de esta guisa: “La excelsitud de la Voluntad de D. Javier es consecuencia de la particular estructura capilar del susodicho. Esta última, en lugar de inhibir, cataliza el tránsito de la radiación ultravioleta hacia el interior de su cráneo. Y, dada la ausencia de cerebro en el ámbito penetrado, tal radiación es absorbida íntegramente por su cerebelo, que (en contra de lo sostenido por el Santo de Aquino) es el órgano en el que reside la referida potencia del alma.” [Cf. J. Coca et al, “El Origen de los Especimenes”]
    Pienso que los participantes en este foro deberían meditar sobre todo lo anterior al objeto de interrumpir la emisión de juicios inexactos acerca de la obra del gran D. Javier.

  75. Hoomerín dice:

    Prigogine: puede que tengas razón puede que no, yo no te quito toda la razón pero tampoco te doy toda la razón, yo no le doy tampoco toda la razón a José Jesús Lidón Campillo, famoso estudioso de don Javier Neira, gallego de pro y de Paraxes, ni le quito toda la razón, pero en su afamado Alfabeto del Pensamiento, no hace ni una referencia a lo más importante de esta vida: la comida y la bebida, ni tú tampoco así que aaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssgggggg aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaggggggggggssshhhhhhhhhhhhhh………….

  76. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    ROBERTO GARCÍA-CALVO Y MONTIEL..Ha muerto.catolico y ciudadano de bien no hay palabras para describir lo que hizo por ” su Patria”………El 10 de abril de 1976 fue nombrado gobernador civil de Almeria por Arias Navarro ,en Almería su recuerdo se asocia a las actitudes más ultra conservadoras del régimen franquista….Entre sus competencias estaba la de mantener la seguridad y no tuvo concesiones con la oposición política. Estuvo en el cargo menos de un año, entre abril de 1976 y marzo de 1977 pero le bastó para dejar varias huelgas reprimidas sin miramientos y un homicidio sin resolver…Según el informe oficial, a Javier Verdejo le mató un accidente a los 19 años. La madrugada del 14 de agosto de 1976 el disparo de un guardia civil le abatió entre la playa y la ciudad, mientras pintaba un lema político armado de un espray. Cuando le dieron el aviso, García-Calvo estaba de cena en Cabo de Gata y allí permaneció. se limitó a tomar otra copa….Horas más tarde se difunde una nota por la radio. La manifestación convocada para el día siguiente es ilegal y se aconseja no pasear cerca del lugar. El Gobierno Civil no duda en amenazar con el uso de la fuerza y la utiliza cuando la gente empieza a reunirse. Se detuvo a diez personas, cuatro de ellos menores de edad.Ante la rabia de muchos, García-Calvo ordenó una investigación por la muerte del joven, y la causa recayó en el juzgado militar de la plaza. Nunca más se supo del final de este proceso….En julio de ese mismo año Almería había vivido una durísima huelga de pescadores, una pequeña guerra en el deprimido barrio de La Chanca. ..Entonces, la violencia explotó. Cuando los pescadores se atrincheraron en el barrio, la Policía cargó con toda su fuerza. Sindicalistas presos ,Aún más dura fue la reacción durante la segunda huelga de pescadores, entre diciembre de 1976 y enero del siguiente año. García-Calvo reprimió el movimiento atacando a los cabecillas. Javier Ayestarán, hoy líder de CC.OO. y entonces perteneciente a la Organización de la Izquierda Comunista, fue encerrado ..y otros dos líderes sindicales tambien, Se les acusó de sedición y a los pocos días estaban en la carcel….Camarada Javier Verdejo: ¡ni olvidamos, ni perdonamos! ..
    .

  77. ECTV dice:

    No se si merece la pena entrar en estas polémicas contigo Javier, deberías decir a que ecologista dijo algo Trevin sobre Llanes que dinero cobro por su silencio Porque sino lo único que haces es volver a echar basura sobre una realidad amplia como somos los grupos ecologistas, que tenemos la culpa de casi todo según leemos aquí.

    Porque como ya explique ayer la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies es de los 35 grupos ambientales asturianos insisto 35. Es el que con diferencia mas alegaciones hacemos, lo decimos con carácter informativo pero no presumimos por ello. Es mas ayer no quise profundizar mas pero como cambian los tiempos en la Asamblea de ACA de Otur se nos hecho en cara que no habíamos hecho alegaciones contra el vertidos de lodos del metro tren en el periodo de consultas, ahora se nos hecha en cara que hacemos muchas alegaciones, de verdad que no hay quien os entienda.

    A la Coordinadora no le consta que Trevin se haya dirigido nunca a nosotros ni como Alcalde ni como Delegado de Gobierno, por supuesto nosotros nunca hemos dejado de apoyar a Avall en la que participamos en su fundación cuando empezamos a reunirnos en Oviedo y luego se continuo en Poo y lo hacemos hoy con los medios de que disponemos, como Avall nos apoya y nunca lo ha dejado de hacer a pesar de diferencias puntuales.

    Dupont se instalo en Asturias, con muy pocas voces en contra, hubo una Plataforma anti-dupont que tuvo dos etapas que creamos entre otros la Coordinadora Ecoloxista y donde no había tantas personas como por aquí suenan, es cierto que hubo un grupo ecologista como ANA que jugo un papel lamentable para algunos en el tema de la instalación que la química , pero solo fue este grupo no el resto de grupos ecologistas, no tenemos que purgar los demás los excesos de uno, que todavía lleva esa cruz desproporcionada a cuestas.

    Decir que después de esto los grupos se han quedado mudos es una mentira de tamaño, ahí esta el trabajo realizado que sino es mas, no es por lo grupos ambientales, sino por quienes se rasgan las vestiduras de que todo esta mal pero hacen bien poco.

    Decir que la lucha contra la regasificadora esta maquillada, es otra gran mentira mas, ya lo explique a algunos recelosos que siempre los hay. Todos los años se celebran en todo el Día de la Tierra y desde hace varios se hacen movilizaciones denunciando la hipocresía del CO2 de los gobiernos, el año pasado lo hicimos en Mieres tomando como referencia la térmica que también nos valió un montón de insultos desde estas paginas, este año lo propusimos desde la Coordinadora a la gente de Regasificadora Non en la asamblea de Candas y lo aceptaron por unanimidad, recuerdo que las asambleas son abiertas y publicas, donde esta el maquillaje.

    No se cual son las movilizaciones tipo Corte Ingles, pero en vista de vuestras capacidades no tenéis mas que convocar los que queráis y los resultados son los que dicen si salen bien o mal. Nosotros como Coordinadora Ecoloxista no tenemos poder de convocatoria y por tanto como lo tenemos claro hacemos lo que podemos.

    Lo de que Txomin es el enemigo a batir por quien?, desde la Coordinadora Ecoloxista le facilitamos a Txomin a Avall y Aca y todos sus asociaciones, todas las alegaciones que hacemos para que el si considera oportuna las copie y las mande como Avall o como Aca, se le informa de todas las convocatorias para que sume en todo lo que se desea, se le presta asesoramiento total . Extraña forma de batir a alguien, con quien tenemos diferencias es cierto en algunos temas como los tenemos con otras organizaciones.

    Seamos mas constructivos y pongamos a trabajar o ayudar a quienes lo están haciendo desde diferentes iniciativas ciudadanas, sin estar tan preocupados de que sigla tienen o pensaban ayer, sino que es lo que quieren para el mañana que esta ahí mismo y no tiene buena pinta como ya sabéis.

  78. Kin Sa Sa dice:

    Javi Neira sigue enfrascado… en formol.

  79. Kin Sa Sa dice:

    A Javi Neira mejor lo embotellabamos… es un bicho con muy mal genio… y peor mala leche…

  80. Kin Sa Sa dice:

    Javi Neira tiene dolores de hemorroides… que no es necesario demostrar… con sólo verle la cara ya se le adivina el… lo que dice habitualmente el coronel.

  81. Ay ay ay aaaaaayyyyyyyyyyyy tirititran tran tran tran dice:

    El pacto PP-PSOE, alimentado por los poderes fárticos, es secreto, no lo divulguéis por ahí, no se vaya a enterar Zapatero que con la manía que nos tiene a los obesos, nos raciona las gambas pero ya.

  82. Haiku dice:

    El mehari rumia.
    Leotardos bebe
    agua tontona.

  83. Ay ay ay aaaaaayyyyyyyyyyyy tirititran tran tran tran dice:

    Se queja Alonsdo de que el obituario informativo de García-Calvo es una canallada, por mucho que se haya significado en contra del Estatut, no es por el estatut Luis M es por qué tenemos memoria y no se nos olvida que Javier Verdejo murio por “accidente” entre otras “menudencias” achacables al muy fascista Roberto, curioso que este “blandengue” defienda a quienes durante el franquismo se distinguieron en la represión, joder con el liberal.

  84. Sancho Rof dice:

    Javier Neira es un bicho que si se cae del mostrador de la Paloma se rompe la calva.

  85. Antrago dice:

    Anda que las Damiselas del Santullano tampoco son mancas: ¿hay una fábrica de fachas en Oviedo o salen con la humedad?

  86. Alacrán, el Milici-ano dice:

    ( ¿tendrá buen culín el jeromín? )

  87. Alacrán, el Milici-ano dice:

    el Alacrán, el Alacrán,
    el Alacrán te va a picar

  88. Os ceno dice:

    Cuando Neira mayea
    Alacrán se la menea

  89. Santo Patrón dice:

    Los fachas como las manchas se reproducen con la humedad.

  90. Lugones dice:

    Fos- Bu-Craa:
    Por favor, ese coronel del que hablas me podrías dar el nombre completo.
    Me parece que el 70 estuve de soldado de Tropas Nómadas con él en El Aargub.
    Te podría contar muchas cosas.
    Gracias adelantadas.

  91. Penedicto dice:

    El Infierno existe y se llama Gracia Nollega

  92. Pene Edicto de Nicea dice:

    El Infierno existe y se encuentra en el blog de Neira

  93. Pene Edicto de Nicea dice:

    Francisco Alamán Castro, flor de la raza calé

  94. Cara de Bélmez dice:

    El infierno empieza aquí

  95. Ag dice:

    alacrán haciendo amigos:
    http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/historia/dignidad_venga_ya_sennor_silva.php

  96. Fos-Bu-Craa dice:

    Lugones: el ex coronel, hoy, que estuvo allí de capitán, tan, tan es la flor de la raza calé: Francisco Alamán Castro, dice que iba por el desierto solo, rodeado de askaris y agua tontona, aposentado su trasero en hermosa rahala que aún conserva… sin leotar-dos y en mehari… al torturado animal le llamaba Lovecraf… todo lo que puedas contar, cuentalo por Ramirez, Ibañez, Ramón, Yensen, Mateo, Felipe y los demás valientes que en lugar de salir huyendo del Sahara se fueron al campo amarillo con sus compatriotas saharauis, mientras el resto de los miltares salían cagando aceite, hubo de sitios que los últimos en marchar fueron los chavales que estaban haciendo la mili, mostraron mucha más dignidad que sus jefes y oficiales, y eso que ellos estaban allí obligados.

  97. Al corro la patata dice:

    Cierto que para un socialista español es difícil de entender, nunca lo han entendido desde el 2 de Mayo de 1879″. Fecha importante para España, en la que los militantes del futuro PSOE dejaron de entender no se sabe bien qué, pero según el ex coronel Leotardensis, dejaron de entenderlo… con toda probabilidad que el ¡Viva España¡ fuera canción del verano en la voz de Manolo Escobar y de una europea de cuyo nombre ni quiero ni puedo acordarme.

  98. Noticiario dice:

    Declaraciones en exclusiva del dromedario de Alacrán:
    “Nos lo tiramos todos los de la caravana”.
    “Como militar no valía nada pero era muy vicioso”.

  99. Gaudencio el león dice:

    Neira no se repite, ignorantes, sus artículos constituyen el corpus de las Variaciones Neira

  100. Lacra dice:

    El artículo de Neira de hoy era tan malo que no se han atrevido a ponerlo. Mañana un poco de Gallardón.

  101. jeromín dice:

    yo lo que quería era caeros bien

  102. Pregunta dice:

    ¿Qué pasó entre Alamán y el sacristán?
    ¿Y entre jeromín y el almuecín?

  103. jeromín dice:

    El culo de Jeromín es top secret.

  104. Sancho Rof dice:

    Pues caes como el culo, cuidado no te vayas a desnucar socialmente.

  105. Rony dice:

    Ya sabemos donde estuvo Neira de vacaciones la pasada semana :)))))

    http://www.independent.co.uk/news/world/americas/ship-of-fools-johann-hari-sets-sail-with-americas-swashbuckling-neocons-457074.html

  106. Sancho Rof dice:

    Jeromín no sólo eres simplín, es que además tienes tan poca gracia como el coronel, tan poca cultura como él, te recomiendo que cambies y no te dejes caer.

  107. Adelante hombre del 600 dice:

    Neira: Un tonto en el bosque

  108. Sancho Rof dice:

    Neira si se cae de un árbol se clava la calva en tierra.

  109. Gonzalo dice:

    Atierriza como puedas.

  110. Aure dice:

    Soy de Villaverde Alto, Madrid, estuve por Dajla y Smara en lo años setenta, un asturiano el Favila me apodó Jaro, alias por el que se me conocía, desde hace diez años voy todos los 25 de julio, la fiesta del Pastor, a Enol junto con Mateo, el Taheño, también apodo del asturiano comemos siempre a eso de las tres o las cuatro en el bar del Casín. Favila si lees esto acercate este año y nos vemos. También vamos a les Piragües y tomamos un par de compuestas en el Español.

  111. jeromín dice:

    Bueno, ya me teneis hasta el moño, ¿ es que es gracioso suplantarme ? ¿ no os llega con los cienmil nicks del Dr. T que ya usais que necesitais poneros como si fuérais yo ? ( el gran y único Jeromín ) Yo no quiero caer bien, ¿ que es eso de caer bien aquí dentro ?

    Esto es una merienda de negros perpetua, una casa de lokazas sin bozal. Y yo soy el único que entra aquí, además del Sr. Cura, que tiene presencia y alma. Que lo sepais, desalmados, y no vuelvo más, estoy fatigado del todo. Agur, monadas, y que no os repitan las gambas, o sí.

  112. Neira dice:

    Jeromín lobizón enamorado uy uy uy

  113. Askari dice:

    Dábale placer a su popa el coronel
    con su culo serrano sentado en la rahala
    aaaaaaaaaggggggggggggg
    con su culo serrano sentado en la rahala
    aaaaaaaaaaaagggggggggggg
    dábale placer a su popa el coronel
    dábale placer a su popa el coronel
    con su culo serrano sentado en la rahala
    aaaaaaaaaaaaagggggggggg
    como no tenía vaselina a mano para el tercer ojo
    el coronel usaba esbell a modo de kahala
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaagggggggggggg
    dábale placer a su popa el coronel
    con su culo serrano sentado en la rahala
    aaaaaaaaaaaaaaaaaagggggggggggg

  114. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    NEIRA Y LOS PERIODISTAS VALIENTES… Lo dijeron, claro que lo dijeron, e hicieron de aquellas acusaciones falsas y de los montajes periodísticos su instrumento principal para la venta de sus periodicos etc.., para atacar al Gobierno y tensionar la sociedad española. Algunos de los actuales problemas de convivencia tienen que ver con el mensaje central que “estos periodistas valientes”pretendieron que los españoles diéramos por bueno:..Lo dijeron hace cuatro años y han mantenido la impostura durante todo este tiempo. Otra cosa es que, salvo sacar de sus catacumbas a la extrema derecha, no hayan logrado que les ‘compremos’ sus mentiras.

  115. Otra evidencia dice:

    Mayo mayea
    Neira tontea.

  116. Masas enfervorecidas dice:

    jeromín, no te vayas ( te necesitamos). un beso

  117. Hay que joderse dice:

    Este Neira siempre viendo conspiraciones. Se ve que lo de la democracia le queda grande.

  118. Alcaraz dice:

    Mayo tontea
    Neira babea

  119. Noticia dice:

    Publicadas las memorias de Alacrán. El título: Confieso que he bebido

  120. qué manera de dar las noticias dice:

    Libertad Digital: Detenida en Francia parte de la cúpula de ETA que negoció con el Gobierno

  121. qué manera de dar las noticias dice:

    Cualquiera diría que les jode que los hayan detenido

  122. qué manera de dar las noticias dice:

    Siempre hay que tener un enemigo, eso lo saben bien todas las dictaduras, si no hubiera ETA mucho perderían algunos

  123. Iluso dice:

    y yo que pensé que al Gobierno se llegaba por la voluntad popular, y ahora nos desvela Neira que se hace lo que quieran los Poderes…

  124. Marco dice:

    No te vayas Jeromín,
    no te vayas de aquín

  125. Question dice:

    ¿Cuántos vieyos rumiarán su odio por las calles de Oviedo durante estos cuatro años?

  126. Tiene razón Neira dice:

    Ya se van entregando los de ETA gracias al acuerdo con los Poderes Fácticos

  127. jeromín dice:

    Trankilo, papá piernas largas, sólo me iré cuando tú ingreses en un geriátrico jejeje

  128. César Acebal dice:

    No me puedo resistir a responder a esto:

    «No se sabe si son más fachas en Libertad Digital o en la Nueva España. Tiene mérito la troupe que se ha conseguido reunir el director de este periódico.»

    ¡Y dale! ¡Qué obsesión con los fachas! Por curiosidad, puedes decirme, Lacra, ¿en qué te basas para decir eso? No, no hace falta con te exprimas mucho la cabeza, me basta con que me cites un sólo párrafo de este artículo de Neira en el que tú veas alguna querencia por el fascismo o por los totalitarismos. Porque yo, por más lo que hago, no lo pillo. Mencionas también Libertad Digital. ¡Curioso nombre para un periódico fascista!, ¿no te parece? Y es que tiene bemoles que los cuatro gatos que, por desgracia, en España —¡huy!, perdona, se me ha escapado: no, si al final vas a tener razón y sí que somos fachas: ¡mira tú que decir «España», ¡a quién se le ocurre, hombre!—; como decía, que los cuatro gatos que en «este país» —¿así mejor?— nos definimos como liberales, seamos tratados de fachas.
    Ahora claro, que si defender la unidad de España, o incluso atreverse a criticar el denominado «cambio climático» es ser facha, entonces para ti la peseta y el duro.

    Y, aunque así fuera, me imagino que tú, adalid de las libertades, te sentirías orgulloso de que en tu periódico se pudieran leer opiniones diferentes a la tuya… ¿verdad?

    Permíteme citarte este párrafo de Antonio Escohotado —supongo que a éste no lo tendrás en tu particular nómina de «fachas», ¿no?—, extraído de «Sesenta semanas en el trópico». Dice así, a propósito de las consignas que recibía de joven en su etapa de «ultraizquierdista» (sic):

    «Aunque mediasen tres décadas entre mi militancia y la suya, los tres recibimos consignas idénticas: si la policía carga, los valientes responderán a violencia con violencia; y si no carga gritaremos “asesinos, asesinos” hasta inducir alguna “provocación”. Para darse ánimos, los manifestantes corearán que “el pueblo unido jamás será vencido”, siendo “fascistas” quienes no secuenden el estribillo. Igual da que se trate de la OTAN, una reforma en el plan de estudios, rechazar cierta guerra, promover una huelga, boicotear alguna reunión de la OMC o explotar políticamente un descarrilamiento de trenes.»

  129. Lacra dice:

    El que una web se llame Libertad Digital no presupone que sus contenidos se amolden a ello. Eso lo puede entender cualquiera que tenga una inteligencia seminormal.
    Si no tiene usted otros argumentos sobre el contenido de ese planfleto digital pues buenos vamos.
    Y en lo referente a Neira, se ve que usted no lo lee mucho, y no se entera de sus continuas alusiones a los poderes misteriosos que gobiernan España -con harto desprecio de la voluntad popular-, etc., etc. Un etcétera muy largo, por cierto.
    Sobre el término liberal, consúltese lo dicho por d. Argüelles en este periódico no ha mucho. No confunda el liberalismo económico con el otro.
    Quede usted con SU Dios y con SU amada España.

  130. Lacra dice:

    jeromín, salao

  131. Aneirado dice:

    Para su tan necesaria terapia recomendamos vivamente a jeromín la obertura del Coriol-ano de Fetofen

  132. Cosas veredes dice:

    Moa loa a la AVT:
    http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=3313
    Igual en esa asociación hay algún damnificado por él…

  133. De buena fuente dice:

    Se rumorea que jeromín apareció por el blog de Neira debido a la fama del tal como lugar de encuentro de viejas mariconas árabes

  134. César Acebal dice:

    «Eso lo puede entender cualquiera que tenga una inteligencia seminormal»

    ¿Debo darme por aludido? 😉 No, hombre, si a eso llego (las perversiones del lenguaje —como llamar fachas a quienes son todo lo contrario o usar el término «facha» como los niños o los débiles mentales «caca, culo» para designar todo lo que no es como nosotros querríamos— están por desgracia muy extendidas en nuestros días). Es cierto que no me pronuncié sobre sus contenidos, como tampoco lo hiciste tú. Sigo diciendo que aunque no compartas las opiniones allí vertidas, no debería ser malo para alguien que dice no ser «facha», ¿no? ¿O es que, en aras de la libertad, la democracia, la majotolerancia y tal y tal, deberíamos leer sólo «El País» y escuchar todos «La Ser»? ¡Que guapo sería todo entonces!, ¿verdad? Como en el mundo feliz de Huxley, sería la nuestra una sociedad perfecta, sin esas islas de librepensadores en el pensamiento único imperante que son hoy mis admirados Javier Neira, Federico, Gustavo Bueno, Sánchez Drago, Vargas Llosa o el propio Escohotado y poquitos más. ¿Que hacemos con ellos? ¿Los matamos? ¿O simplemente —en nombre de la libertad— les echamos de los periódicos, radios, les impedimos publicar sus libros… no vaya a ser que contaminen a alguien con su discurso facha? 😉

    Y a Javier Neira no es ya que no lo lea mucho, es que desde hace muchos años es su columna lo primero que devoro nada más abrir el periódico. De hecho, fue gracias a él y a los artículos de Vargas Llosa y Pedro Schwartz en «El País» a quienes descubrí de adolescente que había algo que se llamaba liberalismo y que lo que se identificaba también con mi forma de pensar (sólo que por aquel entonces yo también tenía el coco comido y pensaba que eso era ser de izquierdas).

    «No confunda el liberalismo económico con el otro.»

    No entiendo el uno sin el otro (ni el otro sin el uno).

    «Quede usted con SU Dios y con SU amada España.»

    ¿Perdón? ¿He dicho yo algo de Dios? ¡Dios, qué obsesión y qué cuadriculados pueden llegar a ser algunos? Ahora entiendo que para mis amigos de izquierdas sea facha y para los de derechas un hippy anarquista. En fin, será que no alcanzo a comprender los procesos mentales ni el discurso argumentativo de las inteligencias «seminormales». 😉

  135. Premonición dice:

    En el siglo XVIII Torres de Villarroel tuvo la premonición de la existencia de Alacrán. Espeluznante. Véase:
    Hombre a medio podrir, tan vecino a lo viejo como a lo cadáver, padecía diarreas en los sesos, cámaras en el meollada y desconciertos en la cabeza, pues todos los ojos de culo de su cara se le derramaba el podre en cera, lágrimas y mocos.

  136. Premonición dice:

    Hállase en Visiones y visitas

  137. sílfide dice:

    Si es usted quien dice ser, lo que parece -por la foto- es un nazi gay (que también los hay, véase la SA).
    No devore tanto a Neira que suena feo (véase párrafo anterior).
    Más que hippy será gilipi.
    Yo también soy un gran admirador de Bueno (el médico).
    Creo que hay ya en las farmacias un test de orina que te dice si eres facha, hágase la prueba no vaya a ser.
    Fin del comunicado.

  138. lacra dice:

    César: si admiras tanto a Neira debes tener algún problema de orden mental, yo que tú me lo haria mirar. Que sabrás mucho de Powerpoint, pero de hojas de estilo… Vaya mierda de página (de buen rollo).
    El cariñoso apelativo de “facha”, que es el que os corresponde, no sé porqué le tenéis tanta manía, pero en fin, si os gusta “liberales” bueno va, aunque Riego se remueva en su tumba. Para tus amigos de derechas no me digas que eres un hippy anarquista, que me da la risa.

  139. Francisco Alamán Castro dice:

    Cesár Acebal es un joven de los que a mi me gustan. Bien afeitado, limpio, bien vestido, profesor universitario, no como esos sociatas greñudos con barbas y desdejados que abundan aquí.

  140. Desmondismos dice:

    Ya sabemos que te gustan jóvenes.

  141. Alcatraz dice:

    Hoy se ha escrito otro capítulo de la rendición del Gobierno a ETA

  142. Desmondismos dice:

    Tírale los trastos a jeromín, que está tiernín

  143. Desmondismos dice:

    “DESMONDISMOS”

    – He ganado varios premios al saxo alto más lento del mundo, así como un galardón especial al silencio en 1961.

    – Yo ya había pasado de moda antes de que nadie me conociera.

    – Probé a practicar unas pocas semanas y acabé tocando demasiado rápido.

    – Creo que de forma inconsciente quería sonar como un martini seco.

    Con respecto a cuál es el secreto de su tono:
    – ¡De verdad que no lo sé! Tiene algo que ver con el hecho de que toco de forma ilegal.

    Cuando Gene Lees le preguntó a qué se debía la melancolía en su forma de tocar, respondió:
    – Bueeeeno, al hecho de que no consigo tocar mejor.

    Paul Desmond se graduó en lengua inglesa en la universidad. Su motivo para no emprender una carrera literaria:
    – Sólo era capaz de trabajar en la playa y no dejaba de entrarme arena en la máquina de escribir.

    – La literatura es como el jazz. Se puede aprender, pero no se puede enseñar.

    Con respecto al escritor Jack Kerouac:
    – No me gusta nada cómo escribe. Sin embargo no me disgusta su estilo de vida.

    – A veces tengo la impresión de que continuamente hay orgías por todo Nueva York, y si alguien dice “vamos a llamar a Desmond” otro le contesta “¿para qué? Seguro que está en casa leyendo la Enciclopedia Británica”.

    Poco antes de que se disolviera el cuarteto de Dave Brubeck:
    – Estamos trabajando como si estuviera pasando de moda, cosa que por supuesto está ocurriendo.

    Sobre el yogur:
    – No me gusta, pero Dave siempre anda probando cosas de ese tipo. Es un masoquista de la nutrición. Se comerá cualquier cosa que crea que le va a sentar bien.

    Sobre las lentillas:
    – No son para mí. Si quiero desenfocar a todo el mundo, me basta con quitarme las gafas y disfrutar de la neblina.

    Sobre el estilo de Ornette Coleman:
    – Me alegra que sea tan individual. Me gusta la firmeza de pensamiento y de intención que implica lo que está haciendo, aunque no siempre me guste escucharlo. Es como vivir en una casa toda pintada de rojo”.

    Según Doug Ramsey, al ver un cuadro con cuatro gatos acosando a un ratón, Desmond dijo:
    – Ah, la portada perfecta para cuando haga un disco con el Modern Jazz Quartet.
    Cuando Ramsey le indicó que el ratón era mecánico, Desmond replicó:
    – En ese caso el disco lo tendrá que hacer Cannonball [Adderley].

    La afición de Desmond al whisky escocés era de todos conocida. Cuando en 1976 se le diagnosticó un cáncer de pulmón, se mostró irónicamente satisfecho de que su hígado estuviera bien:
    – Impoluto, perfecto, uno de los grandes hígados de nuestra era. Bañado en Dewars y rebosante de salud.

  144. Español dice:

    VIVA ESPAÑA

  145. Asturiano dice:

    ¡VIVA EL ANO¡

  146. Murciano dice:

    Viva el ano

  147. Rouco dice:

    Asturiano y murciano: juntaros para hacer cositas con el final del gentilicio.

  148. Mira que es difícil dice:

    Agreden a un chino y lo cuelgan en la red

  149. Toma puyazo liberal-digital dice:

    Este es, en resumidas cuentas, el PP moderno, democrático y que tanto gusta a las dos izquierdas: a la mediática y a la política. Para este viaje el Partido Popular va a rechazar de plano lo que le ha dado sentido durante los últimos cuatro años, avergonzándose de paso de ciertas causas que nadie más que él defendía. Va a ser, en cierto modo, un camino hacia atrás, una renuncia a los principios liberales y reformistas que llevaron a Aznar a la Moncloa. Porque, y de necios sería engañarse, Gallardón no es, como quieren hacernos ver, un político moderado que representa la modernidad, sino todo lo contrario. Proviene de la derecha dura de la antigua Alianza Popular, pasado que con el tiempo ha sabido ir lavando para encarnar hoy día el ala intervencionista y socializante del PP. Amigo de entrometerse en todo, de subir los impuestos y de regar las lealtades con generosas subvenciones. Ahí está su ruinosa gestión al frente del ayuntamiento de Madrid como prueba de ello. Una ruina sabiamente camuflada con obras faraónicas que han convertido a la capital en la ciudad más endeudada de España y varias toneladas diarias de propaganda personal dirigida a adorar al hombre.

    Este es el PP que quiere Rajoy. Un partido rendido a la izquierda en lo cultural pero con los peores resabios de la derecha de toda la vida. Un PP servil en lo esencial, avergonzado de sí mismo y perfecto compañero de oposición. De una oposición, eso sí, perpetua.

  150. Español dice:

    Viva el etanol

  151. Francisco Alamán Castro dice:

    Tal vez lo único echable en cara fue su excesivo, casi enfermizo, respeto al pueblo saharaui, al que nunca se explotó como hicieron los franceses, se respetaron sus costumbres rigurosamente, así como su religión y su justicia. Yo a mis askaris hasta se la chupaba mientras me azotaban con el debbus.

  152. HO-no-no-lú dice:

    Eso de hippie anarquista sólo se le puede ocurrir a un facha-pijo.

  153. Si que so liberales estos fachas dice:

    Durante su juventud militó en el Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES, sindicato estudiantil que fue embrión de Falange Española Independiente (FE(I)). Aznar fue uno de los muchos responsables del FES que dirigieron una actitud crítica hacia el franquismo postrero y su fachada política, el Movimiento Nacional, y que reivindicaban el pensamiento original del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera

  154. Semos liberales dice:

    Cuándo Aznar en 1987 se presenta a las elecciones autonómicas en Castilla y León de la mano , entre otros de nuestro Chema Cuevas traza una curiosa red de intereses empresariales que en justa recompensa se verán después beneficiados por su acción de Gobierno. Uno de estos intereses es el de los empresarios amigos mineros del carbón de León, con quienes se mantienen vados contactos antes de las elecciones, incluso una cena en León en la que se recaudan aportaciones a la campaña del Partido.

    El hombre que centraliza estos contactos es el buen amigo de Aznar, Miguel Pérez Villar, asesor fiscal de APEMA (la Asociación de Propietarios y Empresarios de Minas de Antracita) que reúne a las compañías medianas y pequeñas. Pérez Villar es promocionado con el triunfo del Partido a la Presidencia Provincial de nuestra organización en León y es nombrado Consejero de Economía del primer Gobierno de Aznar. Cuándo éste renuncie a la Presidencia, ocupará la Vicepresidencia del Gobierno de coalición PP-CDS con Chechu Posada de Presidente.

    Nuestro amigo Pérez Villar

    El principal cambio presupuestario que realiza Pérez Villar en los Presupuestos de 1988 es la incorporación de una línea de ayudas a la minería, dotada con unos 1.600 millones de pesetas, que al final se repartirá fundamentalmente en el sector de la minería energética, y dentro de ella en León.

    Los rencorosos de siempre le critican por los curiosos criterios de reparto de las ayudas, sancionándose incluso a funcionarios que se habían negado a informar favorablemente los criterios que el Consejero, que participa directamente en la resolución de las ayudas, quiere imponer.

    Las criticas se disparan cuando se conoce que las empresas de APEMA, que representan una parte no mayoritaria de la producción y de los puestos de trabajo (están fuera las grandes compañías) se han llevado sin embargo la parte del león en las ayudas, que Pérez Villar ha mantenido diversas relaciones de asesoramiento y solicitarias con empresas subvencionadas sin inhibirse en el procedimiento, que parte de las subvenciones se han utilizado para abonar indemnizaciones por despido, y que la empresa que ha recibido las mayores subvenciones (que por su cuantía fueron por imperativo legal aprobadas por la Junta de Consejeros en pleno, es decir, con intervención de SE ), RENASA, no tenía minas ni trabajadores en Castilla y León.

    Los sociatas piden una comisión de investigación en las Cortes, que es rechazada con los votos del Partido y la abstención del CDS. Luego éste último cambia de criterio y la acepta, con lo cual al final se acaba constituyendo. El Partido en esta etapa “conecta” con los vocales del CDS en la Comisión, a los que irá haciendo sucesivas ofertas políticas. Uno de ellos será diputado provincial del Partido en la legislatura siguiente. Otro acabo de delegado territorial de la Junta en León. Así fabrica una mayoría en la Comisión, que rechaza las evidencias y aprueba un dictamen descafeinado en marzo de 1991, pocos meses antes de las nuevas elecciones autonómicas.

    Los resentidos sociatas remite las actuaciones a la Fiscalía, que inicia el procedimiento de oficio. Para ‘blindar” a Pérez Villar, que ha salido elegido diputado en las elecciones de 1991, el Partido le convierte en senador por la Comunidad Autónoma, con lo cual se garantiza un juicio en el Supremo, ya que según declaraciones de Pérez Villar el juez instructor de Valladolid era parcial “a favor del PSOE.

    La sentencia del Supremo se produce el 12 de julio de 1995. Pérez Villar deja de ser senador y le condena por una delito continuado de prevaricación en la concesión de las ayudas a 8 años de inhabilitación. Desde 1991 Pérez Villar, que ha dejado de ser Consejero, ha entrado en el Consejo de Administración de algunas de las empresas subvencionadas, ha constituido otras sociedades con algunos de los principales beneficiarlos de sus subvenciones, y las sociedades en que ha participado han vuelto a ser acreedoras en algunos casos de subvenciones de la Junta.

    La sentencia del Supremo declara legales dos subvenciones, a RENASA ( no tenía minas ) y Minas de Ventana ( utilizó la subvención para pagar despidos por un importe global de 150 millones ) Se abre aquí un nuevo capítulo del caso, todavía sin cerrar, puesta que la Junta no acepta declarar automáticamente la nulidad de las subvenciones, sino que solicita informe del Consejo de Estado, luego paraliza en este organismo la emisión de su dictamen preceptivo pidiendo más tiempo, y al final acaba pidiendo al Consejo de Estado que no declare la nulidad de las subvenciones porque esto “perjudicaría el interés de la Comunidad Autónoma”.

    El Consejo de Estado rechaza el criterio de la Junta, recomienda declarar la nulidad y que se solicite el reintegro de las cantidades indebidamente otorgadas, sin perjuicio de reconocer que las empresas no tienen por qué hacer frente a esta devolución si, como consecuencia de las subvenciones, han efectuado debidamente gastos concretos. La Junta acata a su pesar el dictamen, declara la nulidad de las subvenciones, pero no solicita la devolución a los funcionarios que han dictado la resolución injusta (Pérez Villar y su Director General de Economía, Javier Valenzuela que con los años se vió involucrado en el denominado CASO GESCARTERA ) sino a las empresas, y todo esto después de dos años y de reiteradas peticiones de los sociatas en las Cortes de Castilla y León.

    En resumen, en este asuntillo hemos sido más astutos que nadie: primero intentamos evitar el procesamiento, luego condicionarlo, más adelante evitando la devolución de las cantidades, y en todo caso que Pérez Villar fuera declarado responsable subsidiario. Estamos en el año 2001 y aquí no ha pasado nada. Para listos nosotros

  155. Semos liberales dice:

    Hasta en Kenia nos copian nuestro estilo liberal-católico decimonónico con toques fassion hippi-anarquista: 15 mujeres quemadas vivas en Kenia acusadas de brujería.

  156. jeromín dice:

    Jeromín se va. No es tan tiernín como le gusta a la vieja maricona árabe, que está ya para el arrastre, física y moralmente, y Jeromín aún conserva cierta lucidez. Al menos en puntos claves sí, porque la vieja maricona ha entrado en caida libre, en barrena, y está ya tan putrefacta que apesta. Agur.

  157. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    OKUPAS DEL LENGUAGUE…Que no se engañe nadie: liberal es la manera políticamente correcta que utilizan ahora los herederos de la ideología franquista, pero si guardasen esta apelación- que es con la que realmente se deberian denominar- no se comerían un rosco en las elecciones …
    Haciendose llamar liberales esconden su alma de lobo debajo de una piel de facha y hasta puede que el nombre sea atractivo (connotación de libertad, prosperidad…) y se falsea aún más si cabe el resultado político, se disfraza su programa fascista en esa piel, y con tal de usar una buena campaña de marketing y 3 o 4 sloganes puntuales se da la vuelta a la tortilla y ya se puede engañar a quien se quiera DEJAR…Hoy, cuando escucho a alguien decir que es “liberal reformista de inspiración cristiana” me echo a temblar pues es muy probable que me encuentre ante un facha decompuesto por la victoria socialista …..
    .. El liberalismo no es más que un eufemismo bajo el que se enmascara toda la vieja guardia franquista por el mero hecho de creer en una economía de mercado que beneficia a su clase social(y no en otras libertades mucho más cotidianas y necesarias). ..LO peor son los DESCLASADOS que no se enteran y los siguen a estos OKUPAS DEL LENGUAGUE…

  158. Sempre libero dice:

    Neira se ha propuesto escribir los cien renglones y ¡Vive Gotor! que lleva camino de conseguirlo, aunque sea a base de meternos tres en uno. Me alegro mucho por nuestro “anarco-jipi-liberal-no-facha” que cada día se sentirá triplemente feliz al leerle las tonterías. Como nosotros… .

  159. Neira dice:

    Acebal:
    devorame otra vez, devorame otra vez
    que mi cuerpo te sepa a sudor
    devorame otra vez devorame otra vez
    que mi calva te sepa a vermut
    chupame como si fuera yo una cabeza de gamba
    sórbeme con todas tus fuerzas
    y ven devorame otra vez…

  160. Neira dice:

    ¡Qué guapo es este hippi-anarquista-liberal-nofascista de Acebal, pero, ¡qué guapo es el conde-nado¡

  161. Las masas del blog dice:

    NO te vayas, Jeromín, que jubilamos al viejales

  162. César Acebal dice:

    Si un día, camino de la facultad,
    por casualidad o una noche
    saliendo de la nueva españa
    problablemente, te encontrara
    seré ¡salvaje¡
    y a dentelladas te devoraré
    por todas partes
    ¡en qué ávido animal me has convertido¡

  163. Jeromín dice:

    Me quedo a ver en que para el romance libertino Acebal-Neira.

  164. Jeromín dice:

    Os habeís fijado que manía tienen con poner la cara, o la jeta, los liberales fascistas-anarquistas-del pensamiento de Mao en sus blogs y otras cosas del mariconeo patrio, ¡qué tremendo narcisismo¡ a lo peor se creen guapos y todo.

  165. Jeromín dice:

    Yo soy jeromín digital y tal, alguién anda por ahí suplantando mi identidad y dad de comer a los gorrinos.

  166. Jotica saharaui dice:

    No bebas agua tontona,

    si conduces un mehari,

    no bebas agua tontona,

    que te van a hacer soplar

    y vas directo a la pavera.

    Y vas directo a la pavera

    si conduces un mehari.

  167. Admirador USA dice:

    Yeromín, don’t go

  168. Neira dice:

    Qué guapo es el conde-nardo

  169. la fesoria mecanica dice:

    Yo si estube en París* en Mayo del 68, fue por casualidad, pero estube ! hay que decirlo ¡
    íbamos un amigo y yo en coche a la feria de Hannover , atravesábamos el mejor momento fisiológico para disfrutar de las libertades que nos ofrecía la ciudad luz , craso error , pues nos encontramos de repente, la plaza de la concordia rodeados de una jauría de energumenos machacandonos el coche a puñetazos, llamándonos españoles fascistas, así que escapamos como pudimos hacia el albergue y una vez guardada el vehículo , volvimos andando hacia el barrio latino donde estaba el meollo .
    La verdad es que no teníamos de idea de lo que estaba pasando, como la mayoría de los jóvenes españoles de la época , por esto me hace gracia, y me descojona, que a cuarenta años vista, resulta que todos plumillas y progres que se precien presumen de haber protagonizado el Mayo del 68 en París , se necesita tener cara .

  170. Llámame César dice:

    Que me bese con los besos de su boca! Mejores son que las gambas tus amores;
    mejores al olfato tus perfumes; ungüento derramado es tu nombre, por eso te aman las doncellas.
    Llévame en pos de ti: ¡Corramos! Noriega me ha introducido en sus mansiones; por ti exultaremos y nos alegraremos. Evocaremos tus amores más que el vino; ¡con qué razón eres amado!
    Rubio soy, pero gracioso, hijas de Ovetusalén, como las tiendas de Quedar, como los pabellones de Salmá.
    No os fijéis en que estoy moreno: es que el sol me ha quemado. Los hijos de mi madre se airaron contra mí; me pusieron a guardar las viñas, ¡mi propia viña no la había guardado!
    Indícame, amor de mi alma, dónde apacientas el rebaño, dónde lo llevas a sestear a mediodía, para que no ande yo como errante tras los rebaños de tus compañeros de La Nueva España.
    Si no lo sabes, ¡oh la más bello de los periodistas!, sigue las huellas de las ovejas, y lleva a pacer tus cabritas -incluso a Blanquita- junto al jacal de los pastores.
    A mi yegua, entre los carros de Faraón, yo te comparo, amado mío.
    Graciosas son tus mejillas entre los zarcillos, y tu calva deslumbra.
    Zarcillos de oro haremos para ti, con cuentas de plata.
    Mientras Greciet se halla en su diván, mi nardo exhala su fragancia.
    Bolsita de mirra es mi amado para mí, que reposa entre mis pechos.
    Racimo de alheña es mi amado para mí, en las viñas de Engadí.
    ¡Qué bello eres, amado mía, qué bello eres! ¡Palomas son tus ojos!
    ¡Qué hermoso eres, amado mío, qué delicioso! Puro verdor es nuestro lecho.
    Las vigas de nuestra casa son de cedro, nuestros artesonados, de ciprés.

  171. Neira dice:

    Yo soy el narciso de Sarón, el lirio de los valles, el capullo de la Nueva España.
    Como el lirio entre los cardos, así mi amado entre los mozos. A su sombra apetecida estoy sentado, y su fruto de 20 cm. me es dulce al paladar.
    Me ha llevado a la bodega, y el pendón que enarbola sobre mí es Amor.
    Confortadme con pasteles de pasas, con manzanas y gambas reanimadme, que enfermo estoy de amor.
    ¡La voz de mi amado! Helo aquí que ya viene, saltando por los montes, brincando por los collados digitales.

  172. Neira dice:

    César, a mí no me pareces ni de izquierdas ni de derechas, sino todo lo contrario. Entrar en tu blog y ponérseme la piel de gallina fue todo uno, porque me pareces la sensibilidad en estado puro.

    http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/774781.html

  173. César dice:

    me haces sentir tan cowboy…

  174. Fede dice:

    La peste de la hormosexualidad y el bariconismo se ha cebado en este blog y en una de las mejores y más libres cabezas del periodismo patrio

  175. Hoomerín dice:

    Crujientes de langostinos‚ raya al ajillo‚ queso de cabra sobre lecho de cebolla confitada‚ solomillo (tanto el de cerdo como el de ternera) con foie‚ las croquetas (caseras‚ naturalmente‚ y riquísimas)‚ los callos…ssssssossss En cuanto a postres‚ el arroz con leche de la Piqui sssaaaassssss, ssssssssssscrunchssssssssssssss, ummmmmmmmmñassssssssssssssssssss

  176. Habladurías dice:

    Tras arduas jornadas de investigación todo parece indicar que César es quien mueve los hilos de Hoomerín. He ahí la carga de la prueba:

    http://11870.com/acebal

  177. Alaska Malapute dice:

    Acebal pierde aceite como para que le sigan los de Repsol recogiéndolo

  178. Hoomerín dice:

    Me habéis pillado cabronesssss, pero qué crujienteeeeeeessssssssssssss de langostinos‚ raya al ajillo‚ queso de cabra sobre lecho de cebolla confitada‚ solomillo (tanto el de cerdo como el de ternera) con foie‚ las croquetasssssssh (casssserassss‚ naturalmente‚ y riquíssssimahsss)‚ los callosssssossssosss… En cuanto a postreeeeessss‚ el arroz con leche de la Piqui

  179. Alaska Malapute dice:

    Intereses
    Esquí, Liberalismo, Poesía

    Lo dicho, maricón perdido

  180. Alaska Malapute dice:

    Soy hombre y estoy ocupado.

    César Acebal

    Lo dicho: ocupado en Neira

  181. Alguien dice:

    Ya lo dijo Tenderino Bajo, liberales como nosotros. Semos liberales. Neolibs

  182. Hoomerín dice:

    Aquí alguno trata de hacerme pasar por heterónimo de Acebal, yo soy liberal económico nada más y tomo el dinero y corro, no soy maricón como el Ace, ni me gustan los fachas, a mi sólo me interesa el dinero y comer y beber y transustanciar bueno mejor no, porque donde esté la cerveza que se quite el vino transustanciado y donde esté un chuletón de bueyyyy aaasssshhhh que se quite un bipces de Cristo transustanciadooooo y donde estén unes casadielleeeesssssss o unos frixueloooooooooos que se quite el arroz de la piqui y el de la miqui tambiéeeeeeeeeeennnnnnnn

  183. Hoomerín dice:

    Oye tu Jabladurías a ti te movera los hilos la santa del coronel, a mi nadie me mueve ni los hilos ni el escroto sin mi permiso, y menos ese Ace con cara de Flanders sin bigotillo y gafitillas y un poquito alopeciquillo, me marcho a atiborrarme de cerveza que si no te daba con el gato del cohe en toda la boca Jambladurriaaaaaaaaasssssssssssss.

  184. Hoo-Mi-Chin dice:

    Acebal cuando no puede hacer esquí hace squash.

  185. Hoo-Ching-Mi dice:

    por atrash

  186. Hoo-Mi-Chin dice:

    Nazigais en la nieve, o gais aplacando la calentura sentando el culo en la nieve, y sin rahala a mano.

  187. Hoo-Mi-Chin dice:

    Acebal acudio al blog a mariconear
    vete a la nieve Acebal
    que aquí por mucho que lo intentes
    no vas a poder ligar
    había una maricona vieja
    y ya se ha ido a descansar.

  188. Horror dice:

    Cómo está la Universidad de Gótor con tanto phantasma suelto

  189. Horror dice:

    No cabe duda de que Neira levanta pasiones entre sus iguales, me refiero a los alopécicos

  190. Prigogine dice:

    Refiriéndose a la frase “No confunda el liberalismo económico con el otro”, César Acebal dice:
    Mayo 21, 2008, 13:59
    “No entiendo el uno sin el otro (ni el otro sin el uno).”

    Pues si no lo entiende usted, señor profesor (ayudante), revise la bibliografía e intente asimilar su contenido. Procediendo de ese modo, quizá pudiera percatarse de que un eminente colega suyo, el profesor Pinochet, fue capaz de conjugar prácticas económicas extremadamente liberales, como las sugeridas por el Dr. Friedman, con un sistema político no tan liberal cuando accedió al Rectorado de la Universidad de Chile.

  191. Prigogine dice:

    Esti Acebal, ¿nun será primu segundu de Aceves? Dios los cría…

  192. César Acebal dice:

    Sílfide: «Si es usted quien dice ser, lo que parece -por la foto- es un nazi gay.»

    Ja, ja. ¡Impresionante! Vamos a ver, por partes porque la cosa tiene tela. Sinceramente, de verdad, aunque sea por hacer un poco de antropología de aficionado y tratar de comprender un poco más de la realidad humana… lo de nazi… me lo explique, porfa, que yo por más vueltas que le doy, no consigo ver ninguna esvástica, ni nada similar en dicha foto. Y su fuera por algo de lo que he dicho, volvería otra vez sobre lo mismo —cómo alguien que se define a sí mismo como liberal va a tolerar la más mínima forma de dictadura sin que se le revuelva el estómago—, pero en fin, ya veo que es como hablar con una pared.

    En cuanto a lo de gay… ¿Y? Esto sí que ya me desborda. Vamos a ver, que esto es el mundo al revés, ya lo tengo claro desde hace mucho tiempo. Sólo que pensé que la gente se esforzaba en disimularlo, al igual que los de la ETA dicen luchar en nombre de la libertad o que, afortunadamente, hoy ni los más trogloditas se atreven a afirmar en público que cuando matan a una mujer será que «algo habrá hecho». Ahora bien, esto en serio que me descoloca. Porque que pese a lo que se empeñe ZP la inmensa mayoría de sus votantes siguen siendo bastante más reaccionarios que la mayoría de aquellos a los que vosotros llamáis fachas, eso, como digo, lo tengo bastante claro. Pero… el atreverse, hoy día, a declararse públicamente homófobo como lo haces aquí tú y la mayoría de tus colegas… de verdad que esto no lo entiendo y me gustaría, sinceramente, que me dijeseis, ¿entonces, a quién votáis? Porque doy por hecho que a ZP no, claro, con su ley del matrimonio homosexual y Zerolo y compañía. Hmmm, veamos, Llamazares fue portada del Zero. Otro descartado. Rosa Díez tampoco porque apoyan la ley de matrimonios homsexuales. ¡Meca, ya está! Resulta que sois todos votantes del PP que, como de todos es sabido, son homófobos recalcitrantes (pese a que ahora se hayan vuelto tan blandenges y no se atrevan, los muy progres, a pedir su fusilamiento), es el mal menor que os queda hasta que salga un partido de extrema derecha. Mira, eso sí me encajaría un poco más a tenor de todo lo expuesto (es un decir) aquí. O eso, o que sea todo lo contrario y maldigáis a IU por la misma razón, blandenguería, y que no se atrevan a hacer como en Rusia o en Cuba: matarlos o, como mínimo —en aras de la tolerancia— meterlos en la cárcel.

    Sólo os pediría una cosa: que lo mismo que decís aquí amparados en el anonimato, por favor, tengáis la suficiente valentía para decirlo luego cuando salga el tema ante cualquier grupo de amigos, en una sidrería.

    Ahora en serio… que luego el facha sea yo… ¡tiene bemoles la cosa! Será una broma y una pose que adoptáis, ¿verdad?, porque es que de verdad que si no no me lo puedo creer.

    «Yo también soy un gran admirador de Bueno (el médico).»

    Sí, reconozco que el otro es un pelín más difícil de leer que «Mi primera cartilla». 😉

    Lacra: «si admiras tanto a Neira debes tener algún problema de orden mental, yo que tú me lo haria mirar.»

    ¿No deberías hacértelo mirar tú, mejor, que no sólo lo lees sino que hasta escribes en su blog? Ya que citabas a Luis Arias Argüelles Meres, ¿por qué no escribes también en él?

    «Que sabrás mucho de Powerpoint, pero de hojas de estilo… Vaya mierda de página (de buen rollo).»

    Je, je, vaya por Dios, hombre, qué mala suerte fuiste a tener (bueno, mala suerte, no tener ni idea de lo que se habla y no molestarse en navegar un poquitín más, un poco mezcla de todo ello). Mira que no hay temas que podrías haber sacado de los que no tenga ni idea dentro de mi profesión, pero no, hombre, vas a hacerlo de CSS. 🙂 En fin.

    Lo de buen rollo… vamos a dejar la ironía aparte, que ya sabes que funciona muy mal en estos lares de Internet. Si fuese de buen rollo no lo dirías porque no creo que venga al caso con nada de lo que dije aquí, ¿verdad? Pero en fin, ya digo que has tenido mala suerte en cuanto a lo de la descalificación profesional, hombre. Otra vez será (ya te digo, en serio, oportunidades no te faltan, sólo que has errado muchísimo el tiro). 😉

    «El cariñoso apelativo de “facha”, que es el que os corresponde, no sé porqué le tenéis tanta manía, pero en fin, si os gusta “liberales” bueno va, aunque Riego se remueva en su tumba.»

    Hombre, es que las palabras denotan algo, y cuando se usan dos antónimos como intercambiables, todo atisbo de conversación se vuelve inútil si antes no se clarifican los términos de la discusión, ¿no? Eso por un lado. Por otro, ese «os» que utilizas, ¿puedo saber a quién se refiere? ¿Hemos tenido alguna discusión mínimamente política en este foro como para que puedas llegar a esa conclusión? Y si es simplemente por los autores que cité… hombre, no sé, pero un marxista, otro que defiende la legalización de las drogas y la eutanasia, varios ateos… no sé, como que no me cuadra (al menos en la definición simplista de facha que suelen usar los que piensan como tú). Si te has dado cuenta, yo hasta este mensaje no había usado en ningún momento el plural (ya sabes, en plan, «vosotros los progres» o cosas así), porque pienso que la realidad y el ser humano es lo bastante complejo como para poder andar poniendo etiquetas así tan a la ligera.

    «Para tus amigos de derechas no me digas que eres un hippy anarquista, que me da la risa.»

    No, afortunadamente, claro que no lo soy, aunque insisto: no sé por qué tu has llegado a esa conclusión sin tener la más remota idea de cómo pienso (y es más, después de haber citado yo textualmente a alguien que si se definía más o menos como tal).

    Por cierto, en tu primer mensaje (al que yo respondí), aludías a los fachas (estáis obsesionados, ¿eh? ¿Tal vez complejo producto del facha que lleváis dentro (y no tan dentro, a tenor de lo que se lee por aquí)?); bueno, a lo que iba, que en tu primer mensaje decías de los fachas de Libertad Digital. Alguien ha citado aquí un editorial suyo:

    «Este es el PP que quiere Rajoy. Un partido rendido a la izquierda en lo cultural pero con los peores resabios de la derecha de toda la vida.»

    Y no estamos hablando de una opinión, sino del editorial del periódico. Un poco extraño para alguien que es facha mencionar en sentido peyorativo «los peores resabios de la derecha de toda la vida», ¿no crees?

    «Entrar en tu blog y ponérseme la piel de gallina fue todo uno, porque me pareces la sensibilidad en estado puro.»

    Gracias.

    «El liberalismo no es más que un eufemismo bajo el que se enmascara toda la vieja guardia franquista por el mero hecho de creer en una economía de mercado que beneficia a su clase social […]»

    Hombre, si lo dices por mí, Adolfo Mayo, no sé a qué clase social te refieres. Ni es plan de ponerse a contar aquí la situación económica que siempre viví con mis padres. Lo único que te digo que, aunque ahora ya lo tenga superado, en su momento sí jodía bastante aguantar el discurso de algunos amigos, muy progres ellos, a los que papá y mamá les daban dinero hasta para copas mientras yo, pese a haber sido de los mejores estudiantes del colegio, tenía que andar reponiendo estanterías en Pryca con dieciocho años recién cumplidos para poder seguir estudiando. Como creo en el individuo, pues sí, pese a todo, he mejorado muchísimo, pero vamos, que cuando entré en la Universidad y estuve dos años y medio ganando 530 euros netos al mes (y pensaba exactamente igual que ahora, supongo que precisamente por eso mismo y porque en esas circunstancias uno no puede permitirse el lujo de ser progre) no creo que entrase precisamente dentro de esa clase social a la que tú pareces hacer referencia.

    «Pues si no lo entiende usted, señor profesor (ayudante), revise la bibliografía e intente asimilar su contenido. Procediendo de ese modo, quizá pudiera percatarse de que un eminente colega suyo, el profesor Pinochet, fue capaz de conjugar prácticas económicas extremadamente liberales, como las sugeridas por el Dr. Friedman, con un sistema político no tan liberal cuando accedió al Rectorado de la Universidad de Chile.»

    Que no, que no, que te equivocas, que sigo insistiendo en lo que decía: es imposible hacer políticas liberales en una dictadura. Al menos, el liberalismo que yo defiendo, claro. Que la dictadura de Pinochet las llame como quiera, pero desde luego en un Estado en el que no funcione la Justicia… ¿cómo vamos a hablar de la libertad del individuo, di? ¿Podría prosperar económicamente alguien que pusiera una pequeña empresa y fuera un enemigo declarado del régimen? No creo, ¿no? Pues eso, que no, que es imposible la una sin la otra.

    En cuanto al resto de comentarios… no sé, me debato entre la estupefacción, el no entender de la Misa la media… pero, sobre todo, de tristeza de ver cómo lo que podía ser un lugar donde debatir ideas, es capaz de generar todo esto. Por otro lado, claro, esto explica muchas cosas que hasta ahora me costaba trabajo entender (tenía, como digo, ingenuamente, en mucha más alta estima la condición humana), como que hoy nos gobierne quien nos gobierna (un mal menor, pese a todo) o, sobre todo —y eso es lo más triste— que ahora entiendo cómo es posible que haya dictadores a los que todavía alguien es capaz de apoyar.

    En cuanto a los demás… je, je, os veo obsesionados con el tema de la homosexualidad, de verdad, creo que tenéis un problema al menos tan gordo como con lo de los fachas. Hombre, mira, no hay mal que por bien no venga, ahora a las consignas de «asesinos, asesinos» y «fascistas» podéis añadir (por aquello de que se vea que tenéis capacidad dialéctica, bobu) el de «maricón, maricón» cuando algo se salga mínimamente de los parámetros que las orejeras os permitan catalogar debidamente en el par de categorías que manejáis.

    Y no sé a qué viene tanto interés por mi persona. Aunque tampoco os sintáis muy orgullosos por ello. Si tuviera algo que ocultar (aquí o en cualquier otro ámbito) no andaría firmando con mi nombre (veo que no se estila mucho por aquí, ¿no?), y hoy día toda la información está, afortunadamente, al alcance de cualquiera en Google. Aunque ya os advierto que vayáis con cuidado, no vaya a ser que lo que encontréis os descoloque lo suficiente como para causaros algún trauma irreversible, al no saber catalogarlo. Vosotros ya sabéis: ante la duda, «fascista, fascista», que siempre queda muy socorrido.
    No, y ahora en serio, os pido disculpas por haber entrado aquí, al descubrir que Javier Neira tenía blog, pensando que iba a ser un lugar donde se pudiese discutir. Veo que no es así, sino que he invadido el lugar que tenéis para verter toda vuestra inquina y desahogar mínimamente (sólo así se explica el número de comentarios, por llamarlo de algún modo, de este blog y los del de Luis Arias Argüelles, a quien por cierto también me gusta leer, aunque no esté de acuerdo con él en bastantes de las cosas que dice).

    Perdón por haberos enturbiado la apacible tranquilidad de vuestra granja (no es mi interés el pretender procurar ninguna rebelión en ella).

  193. Desbordado dice:

    ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡

  194. Desbordado dice:

    ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡ ¡Ubaldo¡ ¡otra de gambas¡

  195. Androide dice:

    hay que leer el artículo de hoy de Neira. Inenarrable. Lo cuentas por ahí y no se lo creen. El mejor desde aquello de los gordos y el cambio climático.

  196. Androide dice:

    Dice Rosa Díez que a ver si el Gobierno detiene a otros cabecillas de la banda, que alguna idea tendrá de dónde están. Esta moza está haciendo méritos para ocupar el espacio de la derecha más rancia.

  197. La Derechona más rancia dice:

    Primero violaremos a Cerolo, después caerá Acebal.

    http://www.youtube.com/watch?v=bjrLgFxLRTk&feature=related

  198. Buenas Noticias dice:

    Caen “Thierry” y otros símbolos fascistas:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052200_31_638676__OVIEDO-Oviedo-retirara-medalla-Franco-estatua-Teijeiro

  199. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Los símbolos del franquismo.. La comisión de la Memoria Histórica acuerda retirar el medallón de Franco en la plaza de España, la estatua del teniente coronel Teijeiro y los monolitos de la plaza de la Gesta ..Ya era hora.que OVIEDO empieze a derribar los simbolos fascistas. y quitar el nombre de fascistas a sus calles..Pero seguiremos exiguiendo para que no quede ni rastro de todo aquello….Se los pueden llevar a sus casas estos que los defienden…Todos sabemos quienes son. empezaran mañana a escribir ,y no estan en montañas lejanas, etc.. que decia el Fantoche..

  200. Iustitia ad divinis dice:

    Si quitan los nombres y símbolos franquistas de las calles, que quiten también -alegando el mismo motivo de “memoria histórica”- la placa de Aída de la Fuente, el nombre del parque “Purificación Tomás”, etc.

  201. la fesoria mecanica dice:

    Me parece un error, concretamente el monumento a Franco se hizo con suscepción popular y no es de recibo ningunear la voluntad de los ciudadanos, Lo verdaderamente democrático no seria respetarlos y hacer una colecta popular para un monumento, todo lo importante que nos sea posible, para honrar a los que perdimos la guerra.
    Es que si empezamos así habría que derribar los pantanos, la laboral, el valle de los caídos etc.

  202. Ya lo dije en su día, lo repito ahora dice:

    Si la analizamos con la suficiente objetividad (ya se que es muy difícil, casi imposible para algunos) la ley de la memoria histórica es una auténtica aberración. Lo es por su nombre “memoria” (La memoria es parte de la conciencia personal individual, por no enumerar las tres potencias del alma, y el puro hecho de hablar de “memoria colectiva” es ya una contradicción) y lo es por constituir una “memoria selectiva”, revanchista y mezquina, contra un régimen del que el actual es, lo queramos admitir o no, heredero directo.
    En definitiva, propio de una “pataleta” de aquellos que combatieron más o menos activamente contra el franquismo y que no consiguieron su objetivo de derrocar al dictador y sentarle ante el juez (o encerrarle directamente) ya que Franco murió octogenario en la cama de un hospital como lo hacen muchos abuelos.
    Un partido de izquierdas debidamente razonable o riguroso hubiera hecho una relectura de los símbolos franquistas utilizando la célebre sentencia de que quien no conoce su historia está condenado a repetirla. Mantener esos símbolos (nombres de calles) o reubicarlos (trasladar monumentos o motivos de la guerra civil y la dictadura a museos al efecto) hubiera sido una medida mucho más adecuada e inteligente.
    Pero no. Aparte de la endeblez intelectual de ZP y su partido, había que descabalgar al Caudillo, aún pétreo e inerte en sus esculturas ecuestres, porque sí. Porque hemos de bailar sobre su tumba, ya que no pudimos acabar con él. Una medida además desproporcionada en su tiempo, ya que la muerte de Franco ocurrió en 1975, hace más de treinta años. Más de una generación de españoles ha nacido ya en tiempos de Juan Carlos I, y la mayoría de ellos ya en democracia (Referendum para la reforma política del 15 de diciembre de 1976, primeras elecciones democráticas el 15 de junio de 1977). Las heridas que la guerra civil ha producido en sus trincheras hubieron de ser ya cicatrizadas en la tan endiosada Constitución de 1978, esa misma que en su artículo 16 ampara la libertad ideológica. Pero parece que esa Constitución tan loada no es eficaz o no pinta para ciertas cosas. A la izquierda adalid de las libertades debería avergonzarla maquinar una ley semejante en semejante momento. En otros países, la sola proposición sobre esta ley sería constitutiva de delito de sedición y atentado contra los intereses de la patria.
    Desde un punto de vista más ajustado, sólo se puede ver beneficio en esta ley en el apartado que comprende la inhumación de fosas comunes, para que aquellos que perdieron en los “paseos” a sus ancestros o mentores puedan recuperar sus restos y enterrarles debidamente o rendirles su homenaje póstumo una vez localizados.
    En definitiva, una ley rencorosa, a todas luces inoportuna y descaradamente revanchista, producto de una sola manera de ver las cosas, propia de la mirada de aquel ferrolano.

  203. Lacra dice:

    D. César, primero una cosa: la granja es de Neira (o mejor de LNE), no nuestra. Nosotros simplemente nos revolcamos en ella de risa, como suidos, eso sí.

    Usted me perdonará, pero que alguien declare en este blog que admira a Neira (¿al de Gijón?) hace pensar instantáneamente (el ser humano es así, qué le vamos a hacer) en que es un cachondo que anda provocando, por lo que lo siento mucho si le he ofendido, aunque me sigue extrañando mucho esa admiración. Dice usted que es aficionado al esquí: ¿algún traumatismo grave en la región craneal?

    En cuanto a d. Gustavo, años ha que dejó atrás la izquierda y ahora su discurso es intercambiable con cualquiera de los “liberales” más acérrimos, e incluso con los paisaninos alcoholizados de los chigres (“Hay que mandar los tanques al País Vasco”). Hay quien atribuye esto a la natural pérdida de facultades (mentales, me refiero, no de las otras con f mayúscula).

    Siento reafirmarme en lo de la página web. Demuestra usted en ella una alopecia diseñística propia de d. Javier, pero el buen gusto no se estudia, se tiene o se tiene. Y no se crea usted que es el único que (perdón, iba a decir “entiende”) de hojas de estilo, que eso es una petulancia. El chiste con las CSS y los nazis me queda a mano, pero lo descarto por facilón y para que vea que soy buena persona.

    Lo de estudiar y trabajar le honra, aunque no se ponga tantas medallas que no es usted el primero. Yo, particularmente, voto por no hacer ninguna de las dos cosas ¿o son tres? Como no he estudiado…

    Yo digo las mismas babayadas aquí que, no en las sidrerías, que no frecuento por buen gusto, en todos los lugares. Eso dice mi señora, bendita sea. Y yo que lo vea.

    El único que habla de matar a alguien, que yo me acuerde, es el eximio filósofo y atrabiliario ciudadano (plagio).

    Tiene usted razón, algo pasa con Neira (como con Mary) que atrae a todo tipo de almas perdidas, para mí que es la sublime estupidez de su estilo e ideas. No todo lo suyo es copia de la COPE, valga la aliteración, tiene cosas sublimes que son de su poliédrico e irisado magín, que Dios conserve muchos años para ludibrio nuestro.

    A fin de saber qué podemos esperar de usted ahí le van unas sencillas preguntas, si aprueba subiremos el nivel:

    Considera usted a Neira:
    a) Un perfecto idiota.
    b) Un pobre hombre que se gana los crustáceos con el sudor de su calva.
    c) Uno de los Nuestros.
    d) Un escritor destacado, que piensa como un genio y habla como un niño (plagio total).
    e) Un Genio del Pensamiento, a la altura de Platón, Kant, Fichte y Xan das Bolas.
    f) Un poco de todo.
    g) Un poco de nada.

    ¿Porqué el Flash es impenetrable para los buscadores? ¿Tiene algo que ocultar?

    ¿Considera usted, como el dr. Johnson -no el de los pañales-, que el patriotismo es el último refugio de los bribones? Conteste sin visualizar ninguna cara del PP.

    ¿Cree usted que en esta vida debemos posicionarnos absoluta o relativamente?

    ¿Apoya usted a Mariano cuando dice que Espe es un travelo y de los feos?

    ¿Cree que lo de las cañas del 4 de Stan era un pegote y que las usaba más blandas?

    ¿Le parece que el Anticristo camina entre nosotros y se llama Z?

    ¿Les puede entrar el mono a los archivos .ape?

    ¿Es usted ateo-católico? Justo lo que le faltaría para conseguir el kit del perfecto liberal. Al hilo de esto: ¿son ustedes de granja o se dan en libertad?

    ¿Está de acuerdo con la idea de que el cadáver del hombre es la crisálida de donde surgirá el alma como imago? Imago yo la pregunta también.

    ¿Cree que, como dirían liberalmente d. Javier y su tata lucense, el hombre no llegó a la Luna y fue un montaje de los poderes fácticos, o le parece que hay suficientes pruebas?

    Considera usted a Franco:
    a) Un perfecto idiota.
    b) Un pobre hombre que se ganaba los crustáceos con el sudor de su calva.
    c) Uno de los Nuestros.
    d) Un escritor destacado, que pensaba como un genio y hablaba como un niño (otro plagio total).
    e) Un Genio del Pensamiento, a la altura de Platón, Kant, Fichte y Xan das Bolas.
    f) Un poco de todo.
    g) Un poco de nada.

    ¿Cruzó el mar Cortés danzando sobre las aguas y lo demás que sigue?

    ¿Qué no entiende usted del verso “Huyen de mí y soy las alas”, hombre de Dios?

    ¿Cree que Cómodo tuvo una muerte ídem?

    ¿Le parece, como dicen los entendidos, que Chichikov y su demoníaco baúl de múltiples capas son una prefiguración de Neira y sus espantosos artículos?

    ¿Considera que el verso “No la toques más, que así es la rosa” tiene una fuerte carga erótica subyacente?

    ¿Una mentira repetida dos veces es menos mentira o es mentira mentira?

    ¿Admira usted también a nuestro Chesterton -el nuestro, no el de ellos- o se agota en Neira?

    ¿Le parece a usted que el liberalismo es beneficioso para los pobres? Consideremos el caso de la Comunidad de Madrid y sus recortes sociales. ¿Usted tiene seguro privado o la SS (vaya por Dios)?

    ¿No le parece a usted que andar meneando el culo con unos pantalones ceñidos al esquiar es ir provocando, y luego pasa lo que pasa?

    ¿Cree usted, como Neira, que el apóstol Judas de la Última Cena de Leonardo es el vivo retrato de Zapatero?

    Confiamos en usted, no nos defraude.
    Hágame llegar una lista de sus lecturas a fin de que yo le dé el Vº Bº si procede, que lo dudo. Espero que haya usted superado, al menos, el nivel de If de Kipling.
    Y no se haga ilusiones, lo nuestro no puede ser, no por razones ideológicas sino de edad. Si no me cree, pregúntele a jeromín.
    Un saludo.

  204. Con memoria dice:

    Las principales críticas de la Ley de Memoria Histórica vienen de un sector que se apropió de bienes de familias desaparecidas, algunas de las cuales fueron eliminadas por los que se apropiaron de sus bienes, no se preocupen nadie va a pedirles que devuelvan lo robado con tan malas artes, eso no está, aunque debiera, en la tan denostada, por algunos Ley, sin ir más lejos el edificio en donde está hoy la redacción de la Nueva España e Hidroeléctrica, fue confiscado a sus legítimos propietarios. La mayoría de los bienes confiscados lo fueron a organizaciones obreras y campesinas y se incautó de ellos el estado, pero también ocurrio que se confiscaron propiedades privadas y estas fueron a parar a manos privadas, muchas de ellas manchadas con la sangre de los anteriores propieterios, que no eran marxistas ni revolucionarios, que propiedades tenían estos, si no burgueses cuyo único délito fue ser repùblicanos. Tranquilos a eso la Ley no llega.

  205. Mariano Cohen dice:

    Primero caerá Acebes
    luego caerá San Gil

  206. Alaska Malapute dice:

    Acebal es como el difunto Sacavera: un jasp-eado

  207. Hippi anarquista dice:

    ¿Qeréis trabajar?
    ¡NO¡
    ¿Qeréis estudiar?
    ¡NO¡
    ¿Entonces que queréis?
    ¡Qeremos la vida entera,
    queremos la vida entera,
    queremos la vida entera
    y nadie nos la da
    y nadie nos la daaaaaaaaa

    Con afecto para César
    que trabajó para estudiar.

  208. Y añado dice:

    Por no pensar en los problemas derivados de esta ley y del cambio de nombres de las calles, que no son pocos. Veamos algunos ejemplos:
    – La persona que quiere ir a una calle determinada de cierta localidad que no conoce.
    – Los problemas que acarrean a ciertos colectivos como los taxistas, que acabarán por preguntar la calle al propio usuario (“La calle Santiago Carrillo era la División Azul, ¿no?, ¿O Comandante Vallespín?, ¿O era Comandante Bruzo?, ¿O… ?”).
    – Los comerciantes se verían obligados a cambiar la rotulación de sus tarjetas de visita, sus bolsas, algunos incluso el propio nombre del local (Cafetería Vallespín, peluquería Janáriz, etc) Gastos extra para pequeños negocios, generalmente muy apretados de presupuesto.
    – El más grave, a mi entender. Los registros. Modificación de todos los registros de la propiedad de viviendas, locales, solares, etc. Y el cuantioso pago de la minuta. Gran negocio para funcionarios del ramo, gran desembolso para el resto de mortales.
    [Dicen que no habrá problemas para el tema de los registros. “Que no influye”, nos dicen. Sería como llevarlo a cabo, sin hacerlo. Bueno, pues ya sé que es de mala educación preguntarle a los magos por cómo hacen sus trucos, pero esta suerte de prestidigitación no me quedo yo sin que me la expliquen, porque ni David Copperfield, tú].
    Además, la clara demanda social de la ley es semejante a la de la creación del partido URAS. Es decir, virtualmente nula. A la gente lo que le preocupa es el cobro de su sueldo o pensión para pagar su alimentación, su vestido, su hipoteca o alquiler, el seguro de su coche y cosas así. Llevar a cabo semejante aberración es complicar más aún la vida a muchos ciudadanos que ya olvidaron hace muchos años la influencia de la guerra civil y de la figura de Franco en sus vidas, por mucho que proliferen obras literarias sobre la época y su protagonista.

  209. Liberal dice:

    Con todos esos cambios se generará trabajo a albañiles, alicatadores, imprenteros, etc. contribuyendo al desarrollo económico de algún que otro facha con imprentas confiscadas a sus legitimos propietarios. Por los taxistas no te preocupes la mayoría seguira escuchando la COPE, siendo tan desagradables y maleducados que siempre y diciendo, refiriendose al tema de ETA esto lo arreglaba yo con dos ¡ostias¡

  210. Rentista dice:

    El trabajo produce cancer.
    ¡Vacunate¡

  211. Alaska Malapute dice:

    Rosa Díez espera que no tenga que haber otra reunión Zapatero-Ibarretxe para que se detenga a Txeroki y Ternera

    Esta tipa cogió el relevo de las infamias de los cuatro años pasados

  212. Alaska Malapute dice:

    DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD
    La cuarta parte de las especies del planeta ha desaparecido en 35 años

    Lo que no se extinguen son los neiras

  213. Hippi anarquista dice:

    Ya que hemos perdido la Esperanza, tiremonos a la Bartola.

  214. ÚLtimas noticias dice:

    Se ha formado el club de fans de Neira y grupo de trabajo del pensamiento neiral a la espera de repartirse los cargos queda formado así:

    José Jesús Lidón Campillo
    Gustavo Bueno
    Luis M Alonso
    Gauden
    Greciet
    Gracia Noriega, el Chesterton lariego
    Cesár Acebal
    Francisco Alamán Castro, el ex coronel nasío pa escapá
    Enhorabuena a tan lustrados personajes.

  215. Hippi anarchista dice:

    Sabe alguien si en la Universidad de Gotor trabajan la hierba.

  216. Hippi anarchista dice:

    ¿Y la María?

  217. Hippi anarchista dice:

    Es para ir a trabajar la un poco.

  218. Ace dice:

    Trabajamos más el nabo

  219. Obrero revanchista dice:

    Cesar Acebal trabajó por un salario de 550 euros para costearse la carrera, y siendo muy meritorio trabajar y además estudiar a los 18 años, no me parece justo que un muchacho de esa edad lo tenga que hacer así, porque si se dedica a estudiar que es su trabajo y saca buenas notas debe ser becado por ello y por lo tanto no ha de resultarle necesario o menos imprescindible el salario mísero de reponedor. Tal vez el liberalismo que propone falle algo por ahí. Si las ayudas, becas son insuficientes le que se debe hacer es denunciarlo y luchar por que todo aquel que estudie no tenga necesidad además, de trabajar, eso es igualdad de oportunidades para lo que muchos dieron su vida por conseguirlo, no debemos olvidarlo. Tampoco se debe de olvidar la sangre y vidas que costó conseguir la jornada de 40 horas semanales, un salario digno, la seguridad social y otra serie de ventajas sociales para tirarlas por la borda en nombre de un liberalismo que todo lo privatiza. La solidaridad está por encima de cualquier consideración mercantilista. Todas las teorías del nuevo liberalismo se justifican en base al fracaso del llamado “socialismo real” que negando la iniciativa privada llevó a un estrangulamiento económico y democrático a esas sociedades. Y es muy triste para los que lo tuvieron que padecer, salir de la edad media al stalinismo y ahora dejar el stalinismo por el liberalismo de las mafias es una condena muy grande. Pero se obvia la importancia que tuvo la revolución rusa para el logro del bienestar social de la sociedad “occidental” en donde el poder cedió lo necesario para que el proletariado no llegase al extremismo ruso. Que quien quiera aceptar las “soluciones” individuales de trabajar por salarios míseros lo haga, pero que nadie pretenda que los obreros vayamos a aceptar pasos atrás en los derechos adquiridos.

  220. Ruso dice:

    VIVA RUSIA

  221. Toma minoría dice:

    ESTERTORES DE UN GRUPO MINORITARIO DE CREYENTES
    ¿Existe una ofensiva progresista en la Iglesia en España?
    Por José Francisco Serrano Oceja
    Iglesia progresista
    En los últimos meses, en las últimas semanas, se ha intensificado una especie de ofensiva de la que pudiéramos denominar Iglesia progresista o antijerárquica. Pueden ser varios los factores que están produciendo esta actuación; no son descartables los que se refieren a las elecciones a la Presidencia de la Conferencia Episcopal, al orgánico desarrollo del Pontificado de Benedicto XVI, a la necesaria reacción católica ante la ofensiva laicista del Gobierno de Zapatero.

    Tampoco debemos dejar a un lado que los recientes documentos de los obispos españoles, especialmente el dedicado a la teología y a la secularización interna de la Iglesia a los cuarenta años del Concilio Vaticano II, estén dando su fruto y hayan servido para que los últimos estertores de un grupo minoritario de creyentes adquiera un protagonismo sin igual. Una vez más, ciertas revistas de divulgación teológica y la articulación de una Iglesia paralela en la red, y según el modelo de red, son los canales que estos hermanos atribulados comúnmente utilizan.

    Hay dos muestras significativas del pensamiento que alimenta el disenso a las que quiero referirme, con la nula intención de hacer una publicidad que, en este caso, pudiera parecer gratuita. Son dos artículos que nacen del entorno, o de las entrañas de las comunidades formadas por algunos jesuitas o en instituciones por ellos auspiciadas. Me refiero a un artículo del profesor Demetrio Velasco, titulado Religión y política en la praxis de la jerarquía católica española actual, y a uno más reciente todavía, y me consta que más popular por lo que estoy viendo en algunas diócesis españolas: el folleto de Cristianismo y Justicia de los autores jesuitas Xavier Alegre, Josep Jiménez, José Ignacio González Faus y Josep M. Rambla, titulado ¿Qué pasa en la Iglesia? Ambos textos son una síntesis de los tópicos más comunes que se repiten en estos ambientes, pero que indudablemente, aunque la onda expansiva no sea muy amplia, tienen cierta repercusión.

    José Antonio PagolaQuizá el cercano caso del libro puesto en entredicho del que fuera todopoderoso vicario de la diócesis de San Sebastián, José Antonio Pagola, esté alentando este ejercicio no de denuncia profética, como ellos pueden entender, sino de insumisión y de rebeldía táctica, y por qué no teórica, al magisterio de la Iglesia y al espíritu de los tiempos. Porque lo que subyace en estas propuestas es un anquilosamiento en presupuestos de la comprensión de la Iglesia que, además de utilizar metodologías impropias de la naturaleza del cuerpo eclesial, están ancladas en los años sesenta y setenta. Con nuevas formulaciones –Velasco define nuestro tiempo como “ultramontanismo eclesial de masas”; Alegre et alii hablan de jerarcocentrismo, romanocentrismo, eclesiocentrismo y otros venablos conceptuales–, repiten las historias de siempre. Velasco:

    Una gran parte de la jerarquía española ha secundado dicha estrategia, siendo, a veces, “más papista que el papa”. No creo necesario justificar la enorme relevancia del imaginario neoconservador en dicho giro involucionista. Las legitimaciones religiosas y morales de que han hecho gala los neoconservadurismos sociales y políticos han coadyuvado tanto a la hegemonía cultural de estos últimos, como a la actividad beligerante de los jerarcas eclesiásticos.

    Y Alegre et alii:

    Ciñéndonos al caso español, para cualquier observador ajeno resultaría casi evidente que la actual crisis del catolicismo en España y la hostilidad que despierta cuanto huele a cristiano, no son obra de un Gobierno malvado nacido por generación espontánea, sino cosecha de un largo pecado de nuestra jerarquía durante la época de la dictadura y antes de ella. Otra cosa será el que, dada la dinámica degenerativa que tiene todo lo humano, esa reacción de los de fuera no siempre haya sido modélica.

    Evitaré al lector la retahíla de argumentos; y habrá que dejar para otras ocasiones el diálogo argumental. Da la impresión de que, una vez más, quienes construyen un imaginario de fundamentalismo son quienes hablan de una Iglesia que no es real y que sólo existe en la legitimación de su concepción del cristianismo, plagada de ideología y que necesita de un contrario, de un opositor, para sobrevivir. Es la ley de la dialéctica.

    Si se acercaran con un mínimo rigor, por ejemplo, a Benedicto XVI o a las enseñanzas constantes de los obispos españoles, se darían cuenta de que es verdad lo que dijo el Papa, el 24 de marzo de 2997, a los miembros de Comunión y Liberación y que se puede aplicar a esas realidades fecundas del Espíritu de Jesús para nuestra historia, protagonistas de un catolicismo social ejemplar: Son “una experiencia comunitaria de fe, que no nació en la Iglesia de una voluntad organizativa de la jerarquía, sino que se originó de un encuentro renovado con Cristo y así, podemos decir, de un impuso derivado del Espíritu Santo”. Y con eso nuestros amigos “progresistas” se encuentran…

  222. No me creo el cuento liberal dice:

    Todos los “liberales” ideologos se dedican o bien a la política, al funcionariado o son periodistas y tertulianos en determinadas emisoras o diarios cofinanciados por la iglesia integrista y reaccionaria, o todo ello en conjunto. Cachis la mar que todos tengan alguna prebenda, aparte de sus sueldos, por defender una determinada ideología que se basa principalmente en privatizar empresas, que fueron levantadas con el dinero de todos, en poner dificultades al sistema público mientras se financia el privado, y que siempre sea escribir o perorar sobre lo mismo en los mismos medios, da que pensar. Como da que pensar que los liberales que se forraron a costa del boom inmobiliario ahora pidan al gobierno que intervenga para “equilibrar” el mercado. Lo de siempre toma el dinero y corre.

  223. Futuro pluscuamperfecto dice:

    Si se acercaran con un mínimo rigor, por ejemplo, a Benedicto XVI o a las enseñanzas constantes de los obispos españoles, se darían cuenta de que es verdad lo que dijo el Papa, el 24 de marzo de 2997, a los miembros de Comunión y Liberación…
    Se tendrían que acercar mucho, a no ser que de una ostia el santo padre nos envíe al futuro futurísimo….

  224. Vermucito dice:

    una experiencia comunitaria de fe, que no nació en la Iglesia de una voluntad organizativa de la jerarquía, sino que se originó de un encuentro renovado con Cristo y así, podemos decir, de un impuso derivado del Espíritu Santo” Otra vez la Paloma, y no la del vermut, paseando por ahí. Pero ¿qué parte del mensaje de Jesús no entendieron estos sus doméstica? ¿qué coño tiene que ver lo que Jesús dijo con lo que estos animales de bellota están diciendo? Si en cuanto algún cura se alinea, siguiendo el mensaje de Jesús, como el caso de los curas de Vallecas, es inmediatamente perseguidos y apartados por la jerarquía que sólo piensa estar con los ricos y los poderosos, cubriendose de oro y pedrería, arrogandose una representación que Jesús nunca les confirió.

  225. Vermucito dice:

    una experiencia comunitaria de fe, que no nació en la Iglesia de una voluntad organizativa de la jerarquía, sino que se originó de un encuentro renovado con Cristo y así, podemos decir, de un impuso derivado del Espíritu Santo” Otra vez la Paloma, y no la del vermut, paseando por ahí. Pero ¿qué parte del mensaje de Jesús no entendieron estos sus doméstica? ¿qué coño tiene que ver lo que Jesús dijo con lo que estos animales de bellota están diciendo? Si en cuanto algún cura se alinea con los pobres, con los más necesitados, siguiendo el mensaje de Jesús, como el caso de los curas de Vallecas, es inmediatamente perseguidos y apartados por la jerarquía que sólo piensa estar con los ricos y los poderosos, cubriendose de oro y pedrería, arrogandose una representación que Jesús nunca les confirió.

  226. Scritti Politti dice:

    Hoy a mediodía pasé por delante de La Paloma y vi en la barra a Neira, bebiendo en vaso largo algo oscuro (vermouth solera?), y entonces comprendí.

  227. Trancas y Barrancas dice:

    Odiamos a los colaboracionistas. ZP dimite. Espe vete.

  228. Esto es de traca dice:

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/militantes-pp-convocan-manifestaciones-manana/csrcsrpor/20080522csrcsrnac_12/Tes

    Unos: ¡Que bote Mariano!
    Otros:¡Que boten a Mariano!

  229. Pínfanos dice:

    De traca son las consideraciones de Neira: ahora resultará que Espe y sus amigos son de centro.

  230. De LVA dice:

    Nuevas estrategias
    El PP logró que Zapatero, un político no especialmente dotado, terminase por ser el menos malo.

    23/05/2008 MARIO Bango

    Ha comenzado la legislatura de una manera un tanto rara, muy alejada de la tensión con la que se había desarrollado la que acabó en marzo pasado. En cierto modo la bronca que antes era general ahora ha derivado hacia el partido que había enfocado todos sus esfuerzos a mantener la tensión. Aunque nos hayamos familiarizado con una forma de hacer política que consiste básicamente en la negativa absoluta, en la descalificación brutal del rival -aunque forme parte de la misma organización-, en la imposición de unos determinados criterios y en la insumisión ante leyes aprobadas en parlamentos democráticos, esa no es la manera de regirse de las democracias occidentales, salvo en ocasiones muy puntuales. En la mayor parte de los estados modernos los partidos van sucediéndose en función de sus aciertos y sus errores pero también de otras circunstancias, como las económicas, pero no impiden el funcionamiento del sistema.

    En España lo raro, a veces, parece natural. No lo era que el principal partido de la oposición machacase al gobierno por intentar buscar una solución al terrorismo, lo que llevan haciendo todos los responsables gubernamentales desde el primer momento de la democracia como acaba de confirmar el teniente general Andrés Cassinello. Tampoco que sembrasen dudas sobre la unidad del estado en un país en el que todos han pactado de una u otra forma con los nacionalistas más o menos radicales. Y mucho menos que se movilizasen instituciones como la iglesia, cuyo papel en las sociedades occidentales está muy claro. De hecho solo aquí salen los cardenales a manifestarse, por más que algunas leyes sociales de José Luis Rodríguez Zapatero sean de las más avanzadas de Europa. Tampoco parece razonable impedir la renovación de algunos órganos del estado que necesitan un acuerdo mayoritario. Lo lógico es que el PP hubiera hecho una oposición dura y exigente pero no tan rudimentaria, tan poco elegante. Ahora el candidato, Mariano Rajoy, parece desautorizar, con su nueva conducta, el contenido y las formas de los cuatro años anteriores. Naturalmente una operación de ese tipo no se ejecuta sin generar unas cuántas víctimas. Y en eso estamos. Por eso lo que hasta hace una meses era un lío general que afectaba a todos, ahora se concreta en el PP entre los llamados duros, los que siguen un planteamiento opositor basado en la negativa, y el resto, lo que presumen que no hay más salida que moderar el mensaje y reubicarlo en el centro. En esa limpieza ya han caído Angel Acebes y Eduardo Zaplana y, desde ayer, también María San Gil. Y amenaza a otros como Jaime Mayor Oreja o Gustavo de Arístegui. Entre otros más, jaleados por dos estrategas que se hacen pasar por periodistas que se han significado para descalificar a todos los que no piensen como ellos, ya sea sobre el PP, sobre España o sobre el cambio climático.

    En esas condiciones no es de extrañar que el público reunido en defensa de la nación española jalee a Esperanza Aguirre y abuchee a Alberto Ruiz Gallardón y a Manuel Fraga! Curioso mundo este de la política en el que tantas veces las actitudes emocionales pueden con los criterios racionales. España ha sido un ejemplo magnífico de evolución democrática en positivo, de encaje social y jurídico de formas y maneras que apenas se habían utilizado históricamente. Y, sin embargo, hay quien se empeña de manera insidiosa en soliviantar a las bases más radicales para enrarecer nuestra convivencia con el único fin de obtener rendimientos personales o, en último caso, políticos. Mal asunto.

    EL PPde la legislatura pasada logró que el presidente Zapatero, un político no especialmente dotado, bastante menos carismático que algunos de sus antecesores, terminase por ser el menos malo gracias a su capacidad de encaje y de resistencia. No se sabe muy bien como un tipo tan plano y tan previsible podía generar tanta animadversión, cuando en los cuatro años nunca rebatió en mala manera a unos portavoces que cuando no ofendían, mentían. Con lo fácil que hubiera sido esperar a que los errores graves, como el del Estatuto de Cataluña -cuyas consecuencias pagaremos todos con esa discusión absurda sobre la financiación autonómica que ayer reunió a los presidentes socialistas en La Moncloa para frenar a José Montilla-, alertaran a los españoles más moderados de la frivolidad gubernamental. Pero con tanto griterío en contra del gobierno socialista y en especial de su presidente, no hubo manera de separar el grano de la paja. Las descalificaciones gruesas es lo que tienen. Por eso gran parte de la campaña de Zapatero se la hicieron sus rivales.

    De ahí viene el gran giro de Rajoy, apoyado en Soraya Sáenz de Santamaría, en Pedro Arriola y José María Lassalle, que son ahora las principales dianas de ese grupito de radicales que parecen inspirados por las teorías de los neoconservadores norteamericanos -por cierto descalificados magistralmente en un reciente libro del Príncipe de Asturias Paul Krugman sobre la administración Bush y sus consecuencias- empeñados en demostrar al mundo que ellos tienen la razón. Y si no la tienen la imponen por la fuerza. Eso han hecho unas cuantas veces estos años. Pero en Europa los partidos de derechas no son así, ni siquiera algunos de los aliados de Silvio Berlusconi. Aquí hay que medirse mucho antes de declarar una guerra. Y, por supuesto, hay que tratar a los electores como lo que son, gente inteligente y capaz de discernir. El intento, pues, del presidente del PP parece dirigido a conquistar las posiciones naturales de un partido de derechas clásico, no una jauría de descalificadores profesionales que toman todos los atajos y pervierten las ideas con tal de doblegar al adversario. Otra cosa es que Rajoy sea el personaje oportuno. Lo hubiera sido hace cuatro años, pero ahora está descalificado por su dejar hacer durante ese tiempo. Si hay cambios tendrá que ser con caras nuevas, entre ellas la suya.

  231. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    HEROES …Héroes reales o imaginarios habitan la historia de los pueblos. Los héroes, míticos o históricos, siempre unen ,Gracias al héroe la existencia se ennoblece,….“Toda historia tiene sus héroes y sus villanos,alguien que cumple con su trabajo es un heroe, entonces todos los trabajadores son heroes..Otra cosa son las victimas.que nos quieren hacer pasar por heroes, Héroes NO. son Victimas.. Las víctimas fueron originariamente las criaturas vivas ofrecidas en sacrificio a los dioses. Hoy en día, también se designa como víctima a la persona torturada,secuestrada,muerta o lesionada mediante acción violenta… Yo no tengo la menor duda en afirmar que ORTEGA LARA fue una víctima del odio y de la violencia …al igual que lo fueron quienes fueron asesinados por ETA.. Todas esas víctimas merecen el duelo de todos La vida es sagrada y quien la pierda por violencia es una víctima que merece nuestros sentimientos dolor y solidaridad, independientemente de que profesen ideas ajenas a las nuestras….. Ahora bien, es peligroso hablar de heroicidad de una persona como ORTEGA LARA o MARIA SAN GIL, Los héroes y los mártires cuando no son producto de la opinión generalizada de la comunidad donde viven corren el riesgo de convertirse prontamente en ídolos de barro. Si son héroes o mártires para unos y para otros no tienden a fomentar rencor y violencia; se convierten en víctimas que generan otras víctimas. Aún en los casos en que las víctimas son convertidas en héroes o mártires por sectores predominantes de la población, con el apoyo de propaganda y medios la heroicidad o el martirio, muchas veces artificiales, dan lugar a nuevas víctimas que otros querrán convertir en héroes o mártires…

  232. Pínfanos dice:

    Alonso, el majarajoys

  233. Habladurías dice:

    La sin par Sara Mago y su jauría mediática trabajan intensamente para el alumbramiento del partido Anarco-hippie; todo parece indicar la venida del gran visir Aznar “el infame”. Seguiremos informando si Alonso no nos echa la zancadilla…

  234. Ismael Rey dice:

    Ninguno e estos comeverdes chupanabos, se atrevería a decirle nada al Sr, Neira, a Ud. y tampoco a mi.

    Yo hace mucho tiempo que cuando piso una mierda en la calle, me limpio el zapato, pero eso sí no le hablo, faltaría más.

  235. Mayada dice:

    Veinticinco años atrás sí que éramos comeverses chupanabos, ahora con el paso del tiempo sólo nos queda regodearnos insultando, desde el anonimato por supuesto, como buenos socialdemócratas que somos.

  236. Que te he visto dice:

    Hace usted bien en no hablar con las mierdas, la familia cuanto más lejos, mejor.

  237. Ya lo avisamos aquí dice:

    La ultraconservadora revista Época rescata esta semana la figura del recientemente fallecido magistrado del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo. La portada y las numerosas páginas interiores que le dedica no se refieren, sin embargo, a su trayectoria como jurista, sino que sirven para acusar al CNI, el servicio de inteligencia español, de espiar al magistrado. El titular de portada es de lo más elocuente: “García Calvo, víctima del CNI” y destacan además que “el magistrado murió solo el 18 de mayo”. ¿Acaso pretende la publicación sugerir de forma subliminar que los servicios secretos pudieron provocar su muerte?

  238. Ultra dice:

    Para d. Ismael: muy bonita su bandera

  239. Noticia dice:

    Alcaraz resucita para atacar a Rajoy por la marcha de los “iconos de la dignidad”

    Eso pasa por quitarle la estaca

  240. Que no se llaman asi, que son liberales dice:

    *
    JUAN LUIS VALENZUELA
    24/05/2008

    El Olivo

    Mucho facha en el PP

    Tengo que reconocer que la labor de expurgo y limpia democrática que ha puesto en marcha Mariano Rajoy, comienza a tener visos de credibilidad. Dudaba que no pasara de ser una operación de limpieza de cutis, de laminado superficial y abrillantamiento de pátina o que sólo buscase quitar puestos para repartir poltronas entre sus allegados

    Pues no parece así. Y no me duelen prendas reconocerlo. Rajoy se ha tomado en serio lo de caminar hacia posiciones más moderadas y poco a poco, van cayendo peones y obstáculos a la renovación. Zaplana, Acebes, San Gil y a los que no puede eliminar les planta cara como a Esperanza Aguirre.

    Rajoy ha decidido luchar a cara de perro e ir a por todas. O vence o lo tumban, pero él, dado a dilatar las decisiones y a no dedicarle muchas horas a los problemas (dicen que tampoco a las soluciones), ahora se está desfondando. Es un buen aficionado al ciclismo y sabe que yendo en cabeza del equipo, si consigue no caerse y rodar a tumba abierta en la bajada de su particular Tourmalet, podrá enfundarse el maillot de ganador. En el PP las cosas están ya en un punto de no retorno. Si Rajoy para, vacila, mira para atrás, lo cazan. Una serpiente multicolor –muy venenosa- lo persigue y pretende darle alcance.

    Hasta el momento hay que reconocerle a Rajoy esa osadía y decisión valiente. La situación está dejando en evidencia a quien afirmaba que en el PP no había derecha extrema, no existía integrismo conservador ni fundamentalismo derechista. Claro que lo había y lo hay. Ahora se está viendo claramente. La apuesta de la COPE por lo que sea menos el gallego, la salida de San Gil, valiente y luchadora pero muy derechista, la vuelta de Alcaraz y su posicionamiento en contra, etc…

    Me ha sorprendido el griterío de los manifestantes y militantes del propio partido ante la sede de Génova. Alguien llamó “asesino” a Gallardón, otro “vendido a Zapatero” a Rajoy y en el culmen de la exaltación franquista, un afiliado, casi en grado de eyaculación patriotera, afirmó “vengo de Brunete, donde se ganó la batalla”. Todo ello adornado con vítores a los referentes San Gil y Aguirre. Al oír en la radio las voces de sus propios militantes he percibido que el grado de facherío del PP es mayor que el que pensaba. Bueno, realmente no. Sospechaba que era así pero me resistía a pensarlo.

    Quiero pensar, prefiero creer que son un grupo minoritario. El mismo grupo minoritario que agita banderas preconstitucionales en las manifestaciones en coalición con Alcaraz y Rouco. La misma minoría que intentó agredir a Bono. El nimio grupito que silba al Presidente de Gobierno en un acto oficial de las Fuerzas Armadas. Pues serán pocos pero ¡vaya como se mueven!

    Y quiero pensar que son pocos, ya que creo que además de “fachas” son tontos (minoritarios pero tontos al fin y al cabo). Porque ¿hay algo más tonto que “tu propio partido” te convoque para que desde la sede “del partido”, los mismos afiliados “al partido” ofendan a los líderes de “su partido”? ¿a qué no? . Difícil superarlo.

  241. Se lo digo dice:

    D. Ismael, es usted un imbécil

  242. Se lo digo dice:

    Ya sabemos de tres admiradores de Neira: el güelín, el anarco y el ismaelita. Ya son muchos. Tres más de lo que yo pensaba.

  243. halcón dice:

    ¿El título del artículo de hoy es un error o es que Neira está haciendo campaña para que pongan su nombre a una calle?

  244. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    AHORA LOS FACHAS SE APUNTAN AL “PÁSALO”. . no sé si son conscientes del RIDÍCULO y la DESCOJONACIÓN general que están provocando, ..Los visteis ayer delante de la sede del partido popular,visteis sus caretos, oisteis sus insultos (a los dirigentes de su ralea).de donde salen estos fantoches por decirles algo suave,.. Lo que me cuesta comprender es qué pintan en esos mismos círculos muchos asalariados que se están quedando sin servicios públicos y que tendrán que pagar hasta por respirar cuando Esperanza termine su liquidación del estado del bienestar en Madrid… Tendra algo que ver con la cultura,de la que presumen los promotores que los llevan y los traen por donde quieren…

  245. Pues sí dice:

    Bien traído lo de Valenzuela. La verdad resplandece y ahora se ve cómo el fascio tenía agarrado a Mariano por los cataplines obligándole a cantar el Cara al Sol -es su estilo- durante 4 largos y abominables años.

  246. Facha cachondo dice:

    Sé bienvenido al club, Rey

    Ismael Rey
    61 años hombre Sagitario
    Ubicación: Oviedo : Oviedo : España
    Intereses: Cocina, LINUX, Cachondeo

  247. Acebal dice:

    Me encanta tu blog, Ismael y ardo en deseos de conocer tu cocina.

  248. La fachísima trinidad: Neira, Alonso, Sánchez dice:

    Asusta ver la cantidad de pluma facha que se atrinchera en los blogs de LNE

  249. Perdido norte dice:

    Rápido prescriben los delitos para los ladrones de derechas.
    La cocina de Ismael me cagüen su estampa que la coma él.
    Antes de exiliarse por ladrón Ismael encabezó una coalición o así a las municipales que consiguió menos votos que componentes de la lista, no los votaron ni sus familiares, y uno de ellos Cesar el del Cafetal, facha de pro cayó la noche antes en un cubata y no acudió a votar, fué estupenda la agarradiella que mantuvieron hasta dar con el “traidor” que no votó.

  250. Perdido norte dice:

    Ahora, Novoa dixit, los delincuentes que salen por pies se llaman viajeros y hombres de mundo, claro que esto debe quedar reservado para los carbayones de derechas, o sea, delincuentes carbayones de derechas que salen huyendo para escapar a la acción de la justicia y vuelven cuando los delitos prescribieron: Ismael Rey, que es lo que se quería demostrar.

  251. Acebal dice:

    ¡Ismaaaaa, me encanta el solomillo de “oso”!

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1752_42_554752

  252. Para perder el tiempo dice:

    Qué coñazo de hombre. Ir al final del vídeo que es donde se significa: el turrón de Verdú, las gambas de la Paloma…

    http://es.youtube.com/watch?v=pPCHWVvHsO8&feature=user

  253. Una voz oblicua tras un seto dice:

    Por su interés copiamos una carta al director, dado que la hemeroteca de LNE funciona peor que la cabeza de Neira:

    Paseando un día de éstos por el campus de la UAM, me tocó ver cómo unas estudiantes pegaban un cartel con la figura de Cristo convocando al alumnado para unas reuniones de carácter religioso. Poco después vi cómo un estudiante con aire irritado cogía el cartel, rompiéndolo y llevándolo a una papelera cercana. Los estudiantes que le acompañaban le dijeron algo, exclamando excitado que bajase ahora Dios a castigarle. Yo, que estaba a poca distancia, pero detrás de un seto, le di voces llamándole rojo, que se oponía a la libertad de expresión; aunque miraron para atrás, no me vieron por mi situación oblicua.

    Y sigue, no se crean. 20-05-2008. Desde Madrid, contra la insidia o perfidia atea.

  254. Una voz oblicua tras un seto dice:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052000_74_638198__Cartas-al-Director-Desde-Madrid-contra-insidia-perfidia-atea

  255. Argüelles dice:

    http://blogs.lne.es/luisarias/2008/05/24/metafisica-pepera/

  256. Aznar dice:

    A bi nadie me dice guántas copas buedo o no buedo beber y menos el Arbüelles ése

  257. Castañeira dice:

    ¡So rojos!

  258. Castañeira&Alamán dice:

    Calzame las alpargatas, dame la boina, dame el fusil (bis) que me marcho con Don Carlos (bis) que allá en la frontera espera a los nobles mozos de la nación (bis)

    Que yo me voy, que yo me voy, que yo me voy a la facción a defender la bandera de la Santa Tradición.

    Montado en caballo blanco viene Don Carlos con una flor (bis) ¿será una margarita? (bis) que a todos los españoles tiene robado el corazón (bis) Que yo me voy…

    Campanas del campanario, aldea mía, adios, adios. (bis) madre mía no llores (bis) que yo no voy a morir, y si muero, muero por Dios (bis) Que yo me voy…

  259. Castañeira(voz) Alamán (coros) dice:

    Soy carlista con honra y sin tacha, requeté de indomable valor yo no se tener miedo a las balas, ni me asusta el ruido del cañón.

    Mis heridas son rosas de sangre que yo ofrezco a la Patria y a Dios, pues la muerte pensando en España es un timbre de gloria y honor.

    Soy carlista, soy carlista. Soy cristiano y español. Se rezar como un cruzado. Y luchar como un león. Soy carlista, soy carlista. Solo tengo una ambición: El gritar en la batalla entre el fuego y la metralla- ¡Viva España! ¡Viva Cristo emperador!

    Por la Patria y por la fe, adelante el requeté

    Cuando un día la Patria angustiada, a sus hijos valientes llamó a la arena saltamos a miles, los soldados de la Tradición.

    Y aunque rujan las bombas de fuego, aunque silve el traidor proyectil, allá va el requeté valeroso, por España a vencer o a morir.

    Soy carlista, soy carlista…

  260. Satán en las Cuencas dice:

    Esti mozu Carlitos yera el que salía conmigu en el video, el quei nun gustaba el banal xuego democráticu

  261. Manuel Rivas dice:

    Contra los estereotipos es inútil luchar. Ya puede un gallego subir escaleras a lo Indiana Jones que se seguirá diciendo que no se sabe si sube o si baja. En los análisis sobre la crisis del Partido Popular, Rajoy aparece atrapado en la escalera de Hamlet, dirimiendo el ser o no ser, mientras Elsinor se derrumba y algo huele a podrido en la calle Génova, donde cunde el grito: “¡Cuerpo a tierra que vienen los nuestros!”. Los problemas para Rajoy comenzaron justamente por dar señales de que revivía en un sentido racional, para desagrado de los arqueólogos conservadores. De repente, el rostro de Rajoy ha adquirido una fisonomía accidentada, interesante. No la de quien ha tenido un sueño providencial, sino la de un Jonás salido de las tripas de una pesadilla en la que él mismo hacía de cetáceo. En otro tiempo, las plumas amables le trataban de lord Mariano. Y efectivamente se le ha puesto pinta de lord, pero la de aquel lord británico que no pudo disimular el espanto tras pasar revista a sus propias tropas. Imagino ese momento de luminosa consternación, cuando se sorprende aborreciendo al capellán militar radiofónico en el diario soliloquio matutino: “Aquí el puto amo”. O cuando escucha el hipócrita coro plañidero alrededor de la Santa Gil, los mismos que no piaron cuando Aznar flirteó con el mismísimo Arzalluz. O cuando le niega hasta el saludo el filántropo liberal y jubiloso jubilado del FMI, Rodrigo Rato, como si el antaño íntegro registrador de la propiedad pasara a ser El Cuenca, célebre carterista y, para mayor inri, poeta autor de Aires de Europa. Hay saltos así en la vida de un hombre. Te apuntas de señorito a una de los hermanos Quintero y apareces en Ibsen de enemigo del pueblo. ¿Comprende ahora, señor Rajoy, lo que es una conspiración? Yo los ponía a todos a estudiar Educación para la Ciudadanía.

  262. 10 MONOS dice:

    Esa es toda la capacidad de movilización que tienen Losantos Ramírez y adláteres

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/concentracion-improvisada-sede-pp-rajoy/csrcsrpor/20080524csrcsrnac_9/Tes

  263. Homofobia liberal dice:

    “¡Rajoy está con ETA como hace el maricón del ZP!”
    Jubilados iracundos vuelven a concentrarse en Génova para cargar contra el “sinvergüenza” de Rajoy

  264. Homofobia liberal dice:

    En su ensayo Derecha e izquierda, Norberto Bobbio defiende que de las seis grandes ideologías nacidas entre los siglos XIX y XX, tres son clásicas o realistas, el conservadurismo, el liberalismo y el socialismo científico; tres son “románticas”o irreales, el anarco-libertarismo, el fascismo (y el radicalismo de derechas) y el tradicionalismo. Estas seis ideologías agotarían el campo de acción.

    Para desgracia de millones de votantes, el PP apenas encajaría en las corrientes realistas y se deslizaría hacia posiciones irreales. Así, no existen liberales auténticos dentro del PP. El “liberalismo” que se arroga Esperanza Aguirre nada tiene que ver con Smith, David Ricardo o los progresistas del XIX español que enarbolaban la enseñan liberal. El “liberalismo” de Aguirre es un potaje de capitalismo descarnado, moralina católica y pellizcos de monja.

  265. Observatorio zoológico dice:

    Detectada en España una plaga de Maricón Liberal de Sidrería

  266. Chikilineira dice:

    Uno: eldosdemayo
    Dos: elestreñido
    Tres:otradegambas

  267. Vuelve "Lenguaraz" dice:

    Neira, se impone otro panegírico dedicado al “Humilde Guijarro”. Jua

  268. PP: Partido por la mitad dice:

    De la Comunidad de la Ser…

    En gran parte, que la derecha extrema política y mediática quiera afeitarle en seco la barba a Rajoy es causa de lo que éste ha estado haciendo en los últimos cuatro años al frente del PP. Y, en realidad, es cierto que lo que está pasando en el principal partido de la oposición es fruto de su propia irresponsabilidad.
    Mariano Rajoy ha estado cuatro años dirigiendo una oposición radicalizada, extremista y sumamente irresponsable, y ha alimentado a los más reaccionarios de su partido en contra de un Gobierno socialista al que le costó mucho admitir como tal. La derrota electoral del 2004 provocó tal shok psicológico en la cúpula del PP que tuvieron que pasar cuatro años y una extensa relación de derrotas electorales para aceptar la realidad. Y, mientras tanto, es decir, durante toda la legislatura, el señor Rajoy ha estado al lado de aquellos que, mira tú por donde, hoy ponen precio a su cabeza.
    En mi último post me referí a la irresponsabilidad manifiesta de ese clan de críticos disfrazados de liberales que están calentando la militancia de base con sus críticas al rumbo moderado que, tras las últimas generales, ha tomado Rajoy. Esa irresponsabilidad, consistente en crear tensión interna sin pensar que ésta puede ocasionar una auténtica bomba de relojería en la calle, es lo que ha llevado a ciertos medios de comunicación a rajar despiadadamente contra Rajoy entre insultos y bofetadas.
    Pero esos mismos que ayer se manifestaban ante la sede del PP en Madrid contra Rajoy y Gallardón son los mismos con los que éstos, y particularmente el primero, se ha estado manfiestando durante cuatro años por las calles de toda España. Los que ayer le llamaban traidor a Rajoy son los mismos que han estado haciendo lo mismo respecto de Zapatero durante cuatro años, y a los que acompañaba el propio Rajoy. Hoy, es Rajoy el insultado por aquellos a los que ha estado acompañando en todas y cada una de las procesiones organizadas por la AVT y los Obispos durante la pasada legislatura. Y es el propio Rajoy el que bebe de las mismas aguas turbias que él mismo ha estado agitando.
    Seamos claros y realistas: Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez son ese grupo de personas que, según Rajoy “desde fuera”, quieren impedir a toda costa que éste presente su candidatura en el próximo Congreso nacional del PP. Sin embargo, Rajoy se olvida de un hecho fundamental: durante cuatro años, esos dos periodistas no es solo que hayan marcado el rumbo del PP “desde dentro”, sino que el propio Rajoy ha contribuido, con su crispadora oposición, a que COPE, Mundo y PP se confundieran como un todo, como una misma cosa, como algo que va ligado de la mano. ¿Acaso no es cierto que el propio Rajoy ha sido el primer partícipe de las sinrazones voceadas desde la COPE durante cuatro años? ¿Acaso no ha sido Rajoy el gran aliado de los manipulados titulares del periódico de Pedro J.? ¿Por qué pretende ahora que distingamos entre PP y Mundo-COPE cuando durante más de cuatro años no se han distinguido ni en un ápice entre ellos?
    Mariano Rajoy lo tendrá muy difícil para construir ese “partido independiente” del que tanto habla últimamente. La verdad sea dicha y ojalá me equivoque, pues creo que es sano tener una oposición independiente que marca, por sí sola, el ritmo de su estrategia, sin hipotecas mediáticas. Pero lo cierto es que durante demasiado tiempo, el PP de Rajoy ha estado excesivamente condicionado a la dogmática copera y mundanera, hasta tal punto que su militancia de base, y especialmente la más extrema, toma las consignas lanzadas por esa emisora y ese periódico como doctrina de partido. Así pues, en mi opinión, Mariano Rajoy está pagando ahora las consecuencias de la irresponsabilidad que supone mezclar las funciones del poder mediático con el poder político: durante cuatro años, los que debían hacer política se han dedicado a generar titulares de periódicos, y los que debían hacer titulares de periódicos se han dedicado a hacer política. Y el resultado es, ahora, el que es.

    El problema, pues, del PP de Rajoy es que ha estado demasiado tiempo cogido de los cataplines por Pedro J. y Federico que ahora, cuando se ha dado cuenta del error habida cuenta del rechazo electoral que su partido genera en ciertos territorios claves, es ya demasiado tarde. Y las cosas se le han torcido tanto hasta provocar lo nunca visto en la política de un país democrático y, como le gusta decir a él, “mínimamente normal” o “con sentido común”: que la militancia de base se manifieste ante las puertas de la sede pidiendo la cabeza del líder.
    Ahora pues, Rajoy “está bebiendo de su propia medicina”, como muy acertadamente ha señalado el secretario de organización socialista esta mañana. Tanta manifestación, tanto Obispo, tanto “victimismo”, tanto insulto y tanta tontería no podían acabar en cosa buena; muchos creíamos que el resultado sería -tal y como fue- una nueva derrota electoral de ese planteamiento extremo de hacer política. Lo que pocos nos esperábamos -y, desde luego, Rajoy el que menos- es que los leones hayan acabado devorando incluso al domador del circo, tras haber estado alimentando durante cuatro años ese odio fundamentalista propio de épocas ya pasadas y que, por culpa de una serie de irresponsables dedicados a la cosa pública, parece que vuelve a campar a sus anchas por las calles de este país.

  269. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    COMO EL COMENTARIO DE HOY NO SE PUEDE TOMAR EN SERIO… hoy turismo rural ‘LA CUNA’ DE ESPAÑA…Cómo llegar al Valle de Cuna..El Valle de Cuna se encuentra en pleno corazón del municipio de Mieres, en Asturias (España). El aeropuerto de Asturias está a tan sólo 45 minutos en coche del Valle de Cuna..
    EN COCHE.
    Desde Gijón / Oviedo: coger la autopista A-66 en dirección a LEÓN, tomar la salida nº 50 “Mieres Sur” en Mieres, a unos 20 Km. de Oviedo. Aquí giramos a la derecha, y después a la izquierda, seguimos por el paseo al lado del río Caudal, tomamos los desvíos de la derecha, y… ¡ya llegaste al Valle Cuna!.
    Desde Gijón, por la autopista minera: coger la autopista minera hasta llegar a Mieres, cruzar Mieres y nada más pasar el viejo pozo minero “Barreo” coger el desvío de la derecha (hay indicadores)
    EN TREN.
    En RENFE: la estación más cerca está en Santullano (a 100 metros del inicio del Valle, ideal para ir caminando por todo el Valle), aunque también podéis parar en Mieres (a sólo 5 Km.) y después subir andando por el paseo, al lado del río…
    EN AUTOBUS.
    Los únicos autobuses que llegan al Valle Cuna son los de la Empresa Municipal de Transportes .
    Para llegar a Mieres puedes coger el Alsa desde toda Asturias y casi toda España,…….Aqui si que hubo una revolucion..

  270. Mayada dice:

    Ya se destapó la santísima trinidad: Neira-Bueno-Felechosa

  271. cialis dice:

    Hello!
    , , , , ,

  272. cialis_dosage dice:

    Hello!
    , , , , ,

  273. price dice:

    Hello!
    , , , , ,

  274. generic_viagra dice:

    Hello!
    , , , , ,

Escribir comentario