»  LNE
13 d+00:00 mayo, 2008

El Rey acierta

Por admin

No veo ni escándalo ni rareza ni perjuicio ni accidente ni siquiera verdadera novedad en las elogiosísimas palabras que el Rey le ha dedicado a Zapatero. Me explico.

Que don Juan Carlos se muestre orgulloso del presidente del Gobierno es bueno para todos. Incluso si es una calamidad, ya que en tal caso al menos le brinda un balón de oxígeno y mejor político con respiración artificial que ahogado.

Si antes el Rey nunca había hecho tal quizá fue porque jamás llegó a contemplar a un presidente con el agua al cuello: crisis económica galopante, quiebra de la nación española, aislamiento internacional…

Creo que, frente a lo que ha dicho Rubalcaba, al Rey no lo cogieron con la guardia baja. Dijo lo que dijo porque quería decirlo. Don Juan Carlos es uno de los españoles más inteligentes y prudentes, lo que no quita para que se pueda equivocar e incluso estrepitosamente.

Del racimo de frases -ditirambos aparte- cuenta una: «Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas».

Como ZP, tras las elecciones de marzo, ha pegado un giro de 180 grados, la frase real, tan clara y rotunda, cobra un especial valor.

Vamos, que el pacto PSOE-PP es un hecho y es un hecho por la presión de los poderes fácticos, como vengo sosteniendo desde la entrada de la primavera.

Zapatero gira y coge el buen rumbo -sobre todo, echa el freno a la disolución de España vía independencia de los llamados territorios- y, claro, el jefe del Estado hace unas declaraciones apoyándolo.

La situación es tan grave que no caben remilgos. Por eso me parece excelente que el Rey, aun con ciertas elipsis, muestre su apoyo al nuevo ZP. A ver cómo se arregla Rajoy para cumplir con su parte del pacto. No se lo están poniendo fácil, así que quizá se vea obligado a dimitir.

En ese caso, ya se sabe, Dolores de Cospedal: como se quería demostrar.

436 comentarios

  1. Milenarisme dice:

    El cambio de actitud principal es del PP.
    Lo de la disolución de España y el aislamiento sólo son frases pronunciadas por Rajoy antes de las elecciones. Ahora quiere acuerdos.
    ¿Quién ha cambiado?. ¿A quién le costará caro el cambio de actutud?.

    Rajoy

  2. Bernardezii dice:

    Don Javier ya no sabe por dónde anda ni de qué lado está, por eso divaga, errabundo, en busca de una llama que le ilumine. Una trama conspiranoica, con ácido ascórbico de por medio, sería un oasis en su peregrinar.
    Que alguien le pague las gambas.

  3. Perdido en Paraxes dice:

    Javier ha dado un giro de 180º diez veces diez, se ha mareado y ya no sabe si es una perdiz, un perro perdiguero.

  4. Musical dice:

    Para la terapia de esta semana se recomienda vivamente el tema “Are you lonesome tonight” de Su Majestad el Rey, Elvis Presley.

  5. Ovetustensis dice:

    Es que un hombre que fue flecha y pelayo en el frente de juventudes, explorador en la OJE y marxista-leninista-troskista del pensamiento de Mao y la acción del Che Guevara devenido en liberal-fascista del pensamiento de Federico J. Losantos y la acción a martillazos de Pío Moa con esperanza de alcanzar una responsabilidad al frente de la prensa y propaganda en la Universidad de Gotor, es normal que no sepa si es un perdigón de posta o un polluelo de perdiz.

  6. Parajes de Corniellana dice:

    Perdido: supongo que cuando hablas de perros perdigueros, no estás insinuando nada de ciertas perrerías acaecidas en la perrera.

  7. El sabio Neira dice:

    Llueve, ergo no hay cambio climácico

  8. Pito niso dice:

    Que no, que nadie se atreve a presentarse, van a a dejar a Rajoy que pierda por tercera vez

  9. Pito niso dice:

    Que los sodomicen a todos en confuso montón: Mariano, Espe, San Gil… y al vieyo, que ya tendrá ganas…

  10. El sabio Neira dice:

    El Rey habla bien de Zapatero, ergo es que éste está jodido

  11. El sabio Neira dice:

    Yo soy calvo entero, ergo mi inteligencia es superior

  12. El sabio Neira dice:

    Mi hermano es perrero, ergo no exite el cambio climácico

  13. Parajes de Corniellana dice:

    En el PP puede haber un cambio cismático: la extrema derecha esprinta y queda sola.

  14. Pajares de Corniapindia dice:

    Yo más bien veo un cambio ciscático, van padecer gastroenteritis todos.

  15. El Mundo dice:

    Las cifras de concentración de dióxido de carbono en la atmósfera han alcanzado los niveles más altos en 650.000 años, lo que confirma las teorías de que el cambio climático está fuera de control, según informa el diario ‘The Guardian’.

    Los científicos del observatorio Mauna Loa en Hawai, que vienen midiendo los niveles de este gas desde 1958, aseguran que los niveles de CO2 en la Tierra alcanzan 387 partes por millón (ppm), un 40% más que en la revolución industrial.

  16. Campoamplio dice:

    El PP comienza a descomponerse, huele fatal.

  17. Obituorio dice:

    El coronel debe haber muerto: huele a cadaverina.

  18. Campoviejo dice:

    El olor procede del PP, son muchos los cadaveres políticos semienterrados en las empresas privatizadas en las legislaturas del Che Mary.

  19. Campoviejo dice:

    Hay que prohibir el consumo de fabada a Noriega y compañía. Por lo del cambio ciscático. Están que se cagan todos.

  20. Lacra dice:

    Ya lo dice Asnonso: están estafando a los electores. También dice que a ver si hay una buena crisis económica que ayude, qué jodío, no lo dice así pero se le entiende bien.

  21. Froilón dice:

    A perro muerto no hay tus tus

  22. San Gil dice:

    Profesión: víctima

  23. San Gil dice:

    Aficiones: demagogia barata

  24. asturgabache dice:

    Yo no se si ha sido usted, Neira, todo lo que Ovetustensis afirma. De ser cierto, permítame que le exprese mi admiración, porque saltar del maoismo guevarista al pensamiento neocon y ultranacionalista (español, por supuesto) que usted exhibe en esta página, requiere una flexibilidad de cintura de la que yo carezco, no se si por suerte o para mi desgracia. En todo caso a su complejo curriculum político habría que sumarle una nueva rúbrica: la de monárquico-zapaterófilo, que me deja un tanto perplejo, pero, en fin, cosas mas raras se han visto.

    Pero yo no quería escribir sólo para alabar su currículum. Quería comentar su afirmación sobre la quiebra y disolución de España. Verá, Neira, para quebrar y disolverse, los cuerpos y las naciones deben encontrarse previamente en estado sólido, porque las sustancias gaseosas pueden efectivamente disolverse, pero son incapaces de quebrar, como le confirmará cualquier experto en resistencia de materiales, que alguno habrá por aquí.

    Su afirmación por tanto, me hace pensar que considera usted a la nación española como una entidad sólida. Me temo Neira que esta afirmación es fruto, mas que de la razón objetiva, de un piadoso deseo, que comparto plenamente con usted, como buen republicano jacobino, pero que considero irrealizable salvo que Dios nuestro señor ilumine a nacionalistas vascos, catalanes y, sobre todo, españoles, con algo parecido a la lucecita de el Pardo. Como no están los tiempos para lucecitas, pues nos tendremos que conformar con lo que hay.

    ¿Y qué es lo que hay? Pues lo que hay es un estado de consistencia pastosa, una especie de bizcocho mal cocido que lleva dentro tres o cuatro naciones en lugar de una. No se alarme Neira, no lo digo yo: lo dice la tan alabada constitución de 1978, salvo que usted sea capaz de explicarme la diferencia ontológica entre las nacionalidades de que habla la constitución y las naciones del lenguaje ordinario. Si lo consigue habrá que proponerle al profesor Gotor que le adjudique en el acto una cátedra de Semiótica y Pensamiento Difuso, porque se la habría ganado a pulso.

    ¿Y por qué el estado español no ha pasado de esa consistencia pastosa para ser un verdadero estado-nación sólido como la tan denostada -por usted- Francia?. Pues porque para construir una nación, Neira, se necesita gente que sepa leer. Y en 1808 aquí sólo sabían leer los curas, y no todos, Neira. Y cuando vinieron los gabachos a enseñarnos a leer, en lugar de agradecerselo, les rompimos el imprimido ese y los echamos a patadas al grito de “vivan las caenas”. Porque además de lo de “abajo el imprimido”, lo que gritaban los patriotas de 1808 era eso, Neira: Viva Fernando, viva la religión, vivan las caenas, y eso no nos lo cuenta usted, que sólo nos habla del imprimido. ¿O es que usted piensa que Fernando VII condecoró a Juaca Bobela y le concedió una pensión por gritar Viva la Pepa?. ¿O por qué piensa usted que cuando los gabachos volvieron a invadir este páramo con los Cien Mil hijos de San Luis aquí nadie se quejó de nada y todos los fieros guerreros de unos pocos años antes se quedaron en casa encantados?

    No nos cuente chistes, Neira. En 1808 no se fundó ninguna nación española. En 1808 fracasó el intento de unos pocos intelectuales afrancesados de modernizar este secarral y volvió a fracasar en 1868, en 1931 y en 1978, aunque no lo parezca todavía. Y es que la España eterna siempre sabe renovarse, por mal que le vengan dadas. Acuerdese de aquellos versos, que parecen escritos para usted:

    Florecerán las barbas apostólicas
    y otras calvas en otras calaveras
    brillarán, venerables y católicas

  25. Noriega puede esfumarse ad libitum dice:

    Que según Antón “Pirulero” Uriarte llevamos diez años sin aumento de la temperatura media global y para demostrarlo nos pone el gráfico del Panel IPCC en el que no solamente se ve la tendencia alcista de la temperatura, sino que es coincidente con la flecha de proyección futura que nos rotulan en rojo bien visible. En fin…

    http://bp1.blogger.com/_iMAwaA1f1t4/SBmF31z3qsI/AAAAAAAAAhI/oB_-YG4PJXU/s1600-h/UAH_LT_with_IPCC_projections_small.jpg

    Thursday, May 01, 2008
    Se pospone la catástrofe

    Ya saben ustedes que cada cinco años, por cada cien mil moléculas de aire, la viciosa humanidad añade aproximadamente una de CO2.

    Y que esta molécula y otras más de lo mismo que poco a poco iremos añadiendo —aunque son invisibles, inodoras y tóxicamente inofensivas— producirán tal efecto de calentamiento que acabarán destruyéndonos, no sólo a nosotros sino al planeta entero. Algunos, psicólogos del clima, ya lo notan. Dicen que se está volviendo loco.

    Pues bien …

    Llevamos ya diez años en los que la temperatura media global no aumenta y esta semana la revista Nature publica un artículo de investigadores alemanes en el que se dice que en la próxima década es posible que tampoco.

    La acción del mar, cuya circulación es aún una gran desconocida, puede ser mucho más relevante en los próximos diez años, o veinte, que las moléculas de CO2 que añadamos.

    El artículo de Nature, titulado asépticamente “Advancing decadal-scale climate prediction in the North Atlantic sector”, se refiere a la posibilidad de que el Atlántico Norte se enfríe debido a una ralentización de la corriente del Golfo o de lo que, en jerga científica, se llama MOC (Meridian Overturning Circulation). Ya veremos.

    De todas formas, el disimulado título no ha logrado que pase desapercibido el artículo, en el interior del cual se habla de la implicación de la evolución oceánica en la tendencia de la temperatura global, poniendo en entredicho las prisas en descarbonizar el mundo.

    Pongo arriba la evolución de la temperatura desde Enero de 1990 hasta el pasado Marzo en la troposfera, la capa baja de la atmósfera (de unos 10 km de espesor) en la cual se desarrolla el clima.

    Abajo pongo un índice de la supuesta fuerza de la circulación termohalina (THC) (que es otra manera de referirse a lo mismo, MOC) (ver aquí: corrientes oceánicas). Se observa que la tendencia ascendente que se manifiesta desde 1970, y que ha coincidido con el calentamiento que siguió al enfriamiento anterior, puede cambiar a la baja en las próximas décadas y, por lo tanto, provocar de nuevo un enfriamiento.

    ref.: N. S. Keenlyside et al., 2008, Advancing decadal-scale climate prediction in the North Atlantic sector, Nature, 1 de Mayo, 2008.

    figura de arriba en Roy W. Spencer: Global Warming and Nature’s Thermostat , interesante artículo que comentaré otro día.

    figura de abajo en Jeff Knight et al., A signature of persistent natural thermohaline circulation cycles in observed climate, 2005, Geophysical Research Letters, VOL. 32, L20708, doi:10.1029/2005GL024233, 2005

    para saber más de las corrientes oceánicas y circulación termohalina ver aquí

    posted by Antón Uriarte @ 12:52 AM

  26. Gambódromo dice:

    Leo con preocupación que con todas estas divagaciones nos estamos yendo por las ramas del tema principal de este blog, que no es otro que las gambas.

  27. Gambódromo dice:

    gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas,
    gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas,
    gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas,
    gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas,
    gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas,
    gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas,
    gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas,
    gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas, gambas.

  28. Gambódromo dice:

    gambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambas
    sgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgamba
    asgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgamb
    basgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgam
    mbasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasga
    ambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasg
    gambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambasgambas

  29. Gambódromo dice:

    Ubaldo, otra de gambas

  30. Gambódromo dice:

    Suficiente por hoy. Hemos cubierto el cupo diario. Ya podemos seguir hablando del resto de la actualidad sociopolítica.

  31. Mondándose a costa de Rajoy dice:

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/rodrigo-rato-felipe-gonzalez-ironias/csrcsrpor/20080513csrcsrnac_2/Aes/

  32. Qué liberales son éstos dice:

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/acalde-pp-perdono-jefe-banda/csrcsrpor/20080513csrcsrnac_1/Tes

  33. Rony dice:

    “Universidad de Gotor”. Madre mía, eso suena a Tolkien total. Me imagino a Légolas de catedrático y a Gollum de bedel.

  34. Vamos tomando nota de los ilustres liberales... dice:

    Raúl López, Javier Asuátegui, suma y sigue…

  35. San Gil dice:

    Gollum haría el papel de d. Gustavo.
    Muy bueno lo suyo, d. asturgabache.

  36. San Gil dice:

    Anda que la barba de Froilón no es apostólica y ná

  37. Gato II dice:

    Hay algo de razon en la incapacidad de los españoles de ver la democracia si no a traves del prisma de un partido o el estado mismo. En un ensayo publicado poco antes de su muerte, el historiador Indro Montanelli, hablando de Italia -pais que en bastante cosas se asemeja a Espana- se deseperaba de la incapacidad de los italianos -y mas, precisamente de los intelectuales italianos- de ser algo mas que servidores de la banderia politica del momento. Si mal no recuerdo -y de verdad me arrepiento de no haber guardado su magnifico articulo- el lo atribuia a que los intelectuales italianos desde siempre habian sido esencialmente cortesanos sirviendo a los intereses del reyezuelo del momento.

    Esta falta de criterios y soluciones independientes explica la enorme debilidad de la llamada “sociedad civil” en paises como Espana: problemas que en los EE. UU. la gente esperaria de o para cuya resolucion esperarian de una fundacion o de una organizacion no gubernamental en Espana todo el mundo las espera que se las resuelva el estado o una institucion ligada a el (i.e., la Iglesia Catolica). Y claro, el monopolio del saber y del explicar queda en manos de estas instituciones estatales o para-estatales.Claro que hay excepciones -se me viene a la mente El Instituto Libre de Ensenanza de los krausistas decimononicos o la Fundacion March, pero son excepciones. Entonces, claro, el partido en el poder -en Espana sea el PSOE, sea el PP- no solo tiene el poder, sino tambien un monopolio sobre los resortes sociales que controlan a la sociedad, sin que salvo en el parlamento y parte de la prensa tengan oposicion o simplemente diferencia de criterios.

  38. Campoviejo dice:

    Gato II se explica usted como un libro abierto, claro que con las páginas emborronadas: “la gente esperaria de o para cuya resolucion esperarian de una fundacion o de una organizacion no gubernamental en Espana todo el mundo las espera que se las resuelva el estado o una institucion ligada a el (i.e., la Iglesia Catolica).
    No se si usted trata de decir que cuando se hacen manifestaciones, huelgas contra el gobierno por parte de sindicatos, organizaciones agrarias, colectivos varios, federaciones deportivas, etc. Es el gobierno quien, por un acto de maquiavelismo desmesurado, las organiza para robarnos la iniciativa que debiera o debiese corresponder a la ciudadanía.
    Le ruego una mayor claridad en su exposición si es tam amable.

  39. San Gil dice:

    El Morán nos da un título que parece noriego-flatulento: Fabada sonora

  40. Músico mínimo dice:

    Fabada fabada
    comida musical
    cuanta mas fabada
    comas más música harás.

  41. Más tonterías dice:

    Hay razonamientos que siguen la teoría del ciego que niega la luz. Y además pierden los acentos por el camino.

  42. Más tonterías dice:

    Gato II:
    razon
    pais que en bastante cosas
    se deseperaba
    mas, precisamente de los intelectuales italianos- de ser algo mas que servidores de la banderia politica
    magnifico articulo
    el lo atribuia a que los intelectuales italianos desde siempre habian sido esencialmente cortesanos
    la gente esperaria de o para cuya resolucion esperarian de una fundacion o de una organizacion no gubernamental en Espana todo el mundo las espera que se las resuelva el estado o una institucion ligada a el (i.e., la Iglesia Catolica)
    Y claro, el monopolio del saber y del explicar queda en manos de estas instituciones estatales o para-estatales.Claro que hay excepciones -se me viene a la mente El Instituto Libre de Ensenanza de los krausistas decimononicos o la Fundacion March, pero son excepciones. Entonces, claro, el partido en el poder -en Espana sea el PSOE, sea el PP- no solo tiene el poder, sino tambien un monopolio sobre los resortes sociales que controlan a la sociedad, sin que salvo en el parlamento y parte de la prensa tengan oposicion o simplemente diferencia de criterios.

    Muchacho pon algo de atención en lo que escribes, un error, dos, tres… los puede tener cualquiera, pero tantos…

  43. Froilón dice:

    ¡Vivan las caenas para perros!

  44. Froilón dice:

    La Universidad de Gotor: también suena a Lovecraft. Mucho miedo. Y si cogen a Neira, pánico.

  45. Universitarius gotoriensis dice:

    El ultraderechista Alonso, avergonzado de su geta de chancho, la ha retirado del escaparate, pero sigue echandole morro, de gorrino, y se enfada porque cada día que pasa la ultraderecha pierde peso en el PP, y clama por el abandono de las tesis nacionalcatólicas. Y clama por que el partido no proclama quien gobierna en Coslada, es tonto de capirote, si se callaban es porque sabían que el alcalde anterior del PP, desestimó que cumpliera la condena que le había sido impuesta, amén.

  46. Universitarius gotoriensis dice:

    La Universidad de Gotor… cha cha cha chan… ¡Presenta¡… Al equipo informativo:
    Bajo los palos: Gracia Noriega.
    Defensa ultraderecho: Alonso.
    Medio ultraderrecho director de juego: Neira.
    Extremo ultraderecho: Gauden.
    Utillero ultraderecho: Alamán.
    Vocero ultraderecho: Greciet.

  47. Universitarius gotoriensis dice:

    Raúl López, alcalde del Partido Popular en la legislatura anterior, dio instrucciones para que quedara sin efecto la suspensión de empleo y sueldo que había dictado, mediante sentencia firme, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
    Próximo fichaje de la Universidad de Gotor, este promete, a dicho el máximo mandatario de la Entidad Carbaiona, mientras degustaba unas gambas con vermut en la Paloma, rodeado del equipo informativo habitual..

  48. Glog dice:

    Ye increible la bajeza y cobardía de la mayoría de la gente en este blog. Quedo covencido de que les persones nun tenemos solución: somos unos cabrones redomaos.

    Si tuvieréis que dar la cara col vuestru nome ya veríamos, mamones!!

  49. jeromín dice:

    Fedor, ese es el peor. Tiene nombre de hobit malo, pero es asturi-ano, jaja jaja jaja

  50. Universitarius gotoriensis dice:

    Tienes razón Glog, en cuanto a ti, pero no incluyas a los demás en tu baja estimación personal. Ya veo como das tú la cara. Te refugias en el alias para insultar lo cual es bastante bajo. Acusas a los demás de lo que haces tú, muy coherente. ¡Qué brillantez¡ ¡qué educación¡ ¡qué alto Ci¡
    Ánimo muchacho tal vez te contrate la ultraderecha insultadora con sueldo profesional.

  51. Moa mogollón dice:

    El columnista se supera y sitúa al Rey liderando “un golpe de estado monárquico”

    Pío Moa: “Juan Carlos ha tomado partido por el Gobierno golpista”

    JOSÉ MARÍA GARRIDO

    El pseudohistoriador Pío Moa se suma a las duras críticas que su jefe Jiménez Losantos viene realizando en los últimos días a la Corona. En Libertad Digital (LD), el ex miembro del grupo terrorista GRAPO acusa al rey de tomar partido por un “Ejecutivo golpista”.

    *
    Noticias relacionadas
    o Pío Moa y Mayor Oreja coinciden en que hay un proyecto “común” entre Gobierno y ETA
    o Pío Moa ya no abandona su blog
    o Época ficha a Pío Moa como “firma de lujo”

    “Juan Carlos ha tomado partido por el Gobierno golpista”, indica un hombre que, según afirmó el historiador Paul Preston, “luchó durante muchos años contra la democracia con pistola y ahora hace lo mismo pero con la pluma”.

    “Respalda al Gobierno”
    Para Moa, el Gobierno socialista “está convirtiendo España en una confederación, liquidando la nación española y la Constitución”, por la vía de los “hechos consumados y de las intrigas con los separatistas y terroristas”. Mientras tanto, añade el columnista de LD, Juan Carlos I “respalda al Gobierno” sin ningún tipo de escrúpulos.

    “Golpe de Estado”
    “¿Quizá Juan Carlos –por otra parte de vida privada tan vulnerable– está tratando a la desesperada de preservar la monarquía sometiéndose a las exigencias de quienes sin ambages se proclaman rojos, enterradores de Montesquieu e identificados con el Frente Popular? ¿De quienes planean, antes o después, acabar con la monarquía?”, se pregunta Moa para concluir que, como ya pasó en 1931, el Rey podría estar dando un “golpe de estado monárquico (…) contra su propio sistema y sus propios votantes”.

    Como Losantos
    Con su peculiar punto de vista –que no sostendría ningún historiador medianamente serio-, Moa respalda a Jiménez Losantos, quien recrudece sus críticas a la Corona desde la emisora de los obispos.

  52. Moa mogollón dice:

    Horrible chiste, d. jeromín. Me recuerda usted a mí a sus años. Ah, qué tiempos.

  53. Lacra dice:

    Dí que sí, Neira, no vale plegarse. Qué razón tienes.
    ¿Onde andará el anciano? ¿Desplegándose?

  54. Crónicas de un Cerco dice:

    ¿”La Casa de los Líos” no es ésa en la que está metido el Chatín, ho?

    El anciano está replegado en el Gurugú ¡Voto a Gotor!

  55. El Poder Fáctico dice:

    Por Orden Nuestra:

    -El Abuelo Cebolleta se abstendrá en lo sucesivo de utilizar supuestas fuentes históricas con el fin de loar la dictadura franquista y maquillar sus crímenes. De no hacerlo así se le condenará a leer las obras completas de Pio Moa (Luis para los amigos) durante 18 horas al día lo que le quede de vida (esta sentencia cuenta con el voto particular de d. Lacra que asegura que ése es un plazo corto y que la pena por tanto no sería severa).

    -D. Javier Neira se abstendrá de utilizar los términos “se rompe”, “España”, “Oscar Mayer”, “liberal”, “cerco”, “Oviedo”, “conspiración”, “afrancesado”, “gamba”, “ETA”, “víctimas” y “negociar”. Si no lo cumpliere así, se le entregará a los tiernos cuidados de su hermano Froilán y que Dios se apiade de su alma.

    -D. Luis. A. Alonso se abstendrá de tener esa jeta de gocho. A partir de ahí se intentará reeducarle, si ello fuera posible. De no ser así, se le entregará al brazo secular de d. Gustavo Bueno, que anda loco por probar su teoría de la eutanasia procesal.

    -D. Esteban Greciet se abstendrá en adelante de beberse el agua de las pilas bautismales, como las lechuzas (a las que físicamente se parece), pues está demostrado que las partículas que se desprenden de dichos artefeactos litúrgicos afectan gravemente al riego cerebral. De no hacerlo así se le catequizará intensivamente con el fin de hacerlo devoto del panteísmo.

    -D. I. Gracia Noriega, se abstendrá en adelante de comer durante 10 (diez) años a fin de conseguir una masa corporal que le asemeje, siquiera ligeramente, a una persona humana. Ítem más, se abstendrá de compararse con Chesterton y Cunqueiro, so pena de que se le rete a escribir algo semejante a lo que dichos hombres de letras pudieran producir con 6 (seis) años. De no lograrlo se utilizarán sus carnes para terminar con el hambre en el mundo. De entrada se le amonesta por confundir Nuestro Sagrado Nombre con el de “Poder Fártico”, lo que da idea del alcance de sus obsesiones.

    Esta sentencia damos en Oviedo, capital de todos los cercos, en este mes de mayo de 2008.

  56. Taxonómico linneatus dice:

    Un ala dura e puede convertir en rígida con facilidad, de la rigidez a la solidez hay un trecho muy corto, un ala sólida no puede efectuar los gráciles movimientos (salvo saludar a la romana) necesarios para mantener el vuelo constante, vamos que la gaviota pepera se puede estrellar contra el mar o la montaña en vuelo breve o en breve vuelo.

  57. Taxonómico linneatus dice:

    Los que tenian miedo al desmembramiento de España, van a desmembrar la gaviota.

  58. Almendros dice:

    Los planes se están cumpliendo. A la caída de Zaplana y de Acebes le han seguido las primeras notas discordantes en la desafinada orquesta del PP. María San Gil ha abandonado la ponencia del Congreso por “divergencias esenciales” con la línea delgada y fragil que sigue Mariano Rajoy. Todo sigue un plan cuidadosamente calculado, aunque trate de disfrazarse de imprevisión. Que nadie se lleve a engaño. Este movimiento de María San Gil no responde tanto a una colisión ideológica entre la líder del PP vasco y la doctrina de Génova como al comando de agitación y propaganda que ha puesto en marcha el ala más involucionista del partido. Jaime Mayor Oreja, veterano y ducho en el arte de la demolición interior (recuerden UCD, él estaba allí) vuelve moviendo los hilos y alzando también su voz contra los marianistas del séptimo día. Ahora comienza la veda pública. Incluso un hasta ahora discreto Rodrigo Rato se permite chascarrillos irónicos sobre gallegos para deleite de González.
    La justificación es clara. Ya que la ambición desmedida de una persona (Aguirre) no ha sido suficiente para descabalgar al llanero solitario, se impone la guerra de guerrillas, el desgaste pertinaz, el ruido de sables que antecede a un golpe de timón atropellado a presentar en el Congreso del próximo mes.
    La torpe mentalidad de los militantes de base del Partido Popular les impide contemplar un escenario a meses vista en el que Rajoy, presa de sus propias cadenas representadas en su equipo personal, niña incluída, en el que nadie cree, caerá cual fruta madura. Si un hombre se medía en la batalla por la entidad de sus enemigos, Rajoy podría estar de lo más tranquilo. No es ésta la solución, sino el inicio de un problema aún mayor que podría llevar al PP a su liquidación, sin más, semejante a la que contemplamos hace un cuarto de siglo en el pseudopartido de Adolfo Suárez.
    El caso que nos debería de ocupar es bien distinto. La solución en el PP pasa solo por completar la deriva que hace una década siguió su más directo rival en las urnas, el Partido Socialista. Esto es: cambio generacional integral y sustitución de miembros de base refractarios. Sólo cuando se den cuenta de ello los populares avanzarán hacia una posición de alternativa solvente, presentada en la bandeja de la moderación y aderezada con condimento paneuropeísta. El equívoco, sin embargo, es de temer que continuará. El baile de sables llegará más allá del presente ejercicio. Al Congreso valenciano le seguirá otro extraordinario al cabo de no más de nueve meses. Aguirre volverá entonces a intentarlo y volverá a fracasar. Habrá más nombres que olvidar en el partido. Y mientras tanto Gallardón guarda un prudente silencio.
    Un nuevo análisis de ALMENDROS.

  59. Carroña Power dice:

    ¿Quién pagará a tanto troll pro PSOE?

  60. Van a desplumar la gaviota dice:

    ¿Qué le ocurre al facherío que está tan callado?

  61. Zoólogo dice:

    Si quieren desplumar la gaviota rápido que se la entreguen a Froilán.

  62. San Gili dice:

    Leña al mono Mariano

  63. Viejales, cobardica dice:

    Vaya como corrió el viejales con su alazán, se ve que está nasío pa escapá

  64. Psicosis dice:

    Habla Neira de inocentes gallegos y cita como tal a Franco y Rajoy, se le olvida que también él es gallego y Lendoiro, Fraga, los narcotraficantes de la Ria de Arosa, los del GRAPOS en su mayoría, afortunadamente hay muchos gallegos que no son “inocentes” como Franco, Fraga, los GRAPOS o los narcotraficantes, son sencillamente buenas personas.

  65. A caballo vamos pal monte dice:

    El caballo al que se refería el militroncho galopa por las venas, confunde el valium con el azúcar marrón, él se sueña a lomos de un mehari, que aguanta más. O cabalgado por Sancho que a tenor de los volúmenes ha de ser Noriega sin gracia.

  66. A caballo vamos pal monte dice:

    La Carroña pa los buitres del PP con tanto cadaver abundan abondo.

  67. A caballo vamos pal monte dice:

    La Carroña no se alimenta, se fagocita.

  68. Universitarius gotoriensis dice:

    La extremaderecha ansarcatólica se atrinchera en la Universidad de Gotor, todos en leotar-dos y con gambas en el pelo, llevaba, la flor de la ultraderecha y un vermut en la mano, portaba, la flor de la ultraderecha, y por allí se paseaba la carroña política de la que se retroalimentaban.

  69. Espeplagiaria dice:

    Ésta es la primavera de nuestro descontento,
    se volverá verano cargándome a Rajoy

  70. ¡Es ella! dice:

    Primero de Mayo

    servido por BEATRIZ 02 mayo 2008 4 comentarios

    Esta vez, prometo ser breve.Por la mañana, ETA hace explotar 3 explosivos… ahora vamos al tema

    Resulta triste y patético ver como una reinvindicación de los derechos de los trabajadores se convirtiese en un espectáculo flocklórico en el que los proetarras fascistas y los socialdemócratas dan rienda suelta a su “creatividad”, igual de patético que el hecho de que un partido neofeudalista como el PCPE sea la tercera fuerza de izquierda en este país de pandereta.

    Como en Madrid, en Oviedo la tónica ha sido la de siempre: CCOO y UGT se reparten a medias el trabajo, más algún que otro partido minoritario formado por cuatro gatos (el antes mencionado, el sindicato “amigo” CSI de tal partido e incluso movimientos ultraderechistas de índole racista como DN) portando con orgullo la bandera de Asturias con una irrisoria estrella roja al lado de la Cruz de la Victoria, bandera indigna de ellos que refleja la gestación – que no el nacimiento- de nuestra Nación y patria, patria de muchos.

    Las Juventudes Socialistas – es decir, el ramo juvenil del PSOE- lucían sin rubor la foto de Marx; citando a Santiago Armesilla:

    Las Juventudes Socialistas de España (rama juvenil del socialdemócrata PSOE) también estaba ahí. Este grupo se caracteriza entre otras cosas por ser un gancho pseudomarxistoide para la gente joven que acabe enmarañada en la viscosa tela de araña de la socialdemocracia.

    Los militantes del PCPE, divididos principalmente entre perroflautas y red skinheads, el famoso partido nacionalista proetarra, la nada filosófica, se dedicaron a la ardua labor de quemar algún que otro contenedor langreano, y, según entiendo, varios cajeros en Oviedo, con lemas violentos e irrisorios que demuestran la nula preparación doctrinal de sus integrantes.

    Las banderas republicanas abundaban relativamente (nada Español gusta a los incultos, ni siquiera eso); los sindicatos del socialfascismo de Zapatero se limitaban a portar su propia bandera, llevando sólo unos pocos patriotas del Partido Comunista de España, antiguos y veteranos, nuestros mayores, la bandera con orgullo y patriotismo. Sólo unos pocos, repito: la mayoría ni siquiera portaba la republicana – alguna había también- sino la asturina (nombre que se le da a la bandera nacionalista asturiana… de risa, ¿verdad?)

    HUbo quien aprovechó el momento para jactarse de su falta de cultura insultando aquellos pocos miembros mayores comunistas que portaban la rojigualda y lemas izquierdistas con la palabra “españa”; insultos que, como siempre, se repiten: FASCISTA. Sin embargo el fascismo de estos no se quedaba atras. Éstos fascistas racistas y xenófobos llevaban orgullosos de sí mismos la bandera del País Vasco con serpiente y hacha incluida y la asturina, más una pseudobandera hecha con spays de la URSS. Los grupos de extrema derecha, minoría entre minorías, entablaron conflicto violento con los últimos que no llegó a nada grave dado que éstos llevaban la bandera franquista y alguna que otra ágila bicéfala.

    Izq Hispánica: “El poeta Jaime de Urgel, miembro del partido proetarra y neofeudalista Partido Comunista de los Pueblos de España, PCPE, hoy por hoy marginal aunque cada vez -por desgracia- con más presencia, llevó una vez más su bandera segundorrepublicana de tres kilómetros. Aquí le vemos agitarla frente al edificio del Ejército de Tierra español.”

    Ha sido de mi agrado ver banderas patriotas en esa manifestación, aunque no fuesen demasiadas. La manifestación de Langreo fue sin duda la “mejor”, dentro del mal menor, y acorde con la tradición comunista pro-Española y patriótica, habiendo sólo unas pocas reivindicaciones absurdas de dichos grupos.

    Me contenta también contemplar cómo no todos los militantes del PCE se hallan pervertidos por el encanto políticamente correcto del fascismo neofeudalista de los segregacionistas antiespañoles.

    Sin duda, el mejor reportaje fotográfico de la manifestación de Madrid lo encontrareís en Izquierda Hispánica.

    SIn más, me despido hasta mañana,

    ¡Viva España!

  71. ¡Es ella II! dice:

    De la religión, del catolicismo y de la homosexualidad (a FGT)

    servido por BEATRIZ 22 abril 2008 6 comentarios

    Según la tesis que aquí seguimos, la religión no tiene su núcleo, ni su cuerpo, ni su curso en el miedo a la muerte , ni en la necesidad de consuelo ante el desazón ligado a los fracasos a lo largo de la vida, ni siquiera, en un principio, tenía un fin moral ligado a lo humano. La tesis defendida por el filósofo Don Gustavo Bueno no se corresponde con las citadas anteriormente (Ver: El animal divino.Ensayo para una filosofía materialista de la religión). La explicación del profesor Bueno no sólo explica de forma más eficaz la simbología animal presente en numerosas imágenes iconográficas y literarias de las religiones del presente, sino que ofrece una visión, parece, mucho más veraz del origen de la religión, y una línea para ejecutar un enjuzgamiento, no sólo de las religiones, sino de otros proyectos que parecen paralelos, como el Proyecto Gran Simio.

    Es falso decir que, para la I.C.A.R., la Biblia nunca ha sido considerada como un tratado científico, pues fue alrededor de 1950 cuando se empezó a considerar en su seno el carácter metafórico de explicación cosmológica en el Génesis. Pero eso no resta la importancia y el caracter racional de la teología católica: poder negar la veracidad de ciertas tesis no implica negar la racionalidad y la refinada estructura de éstas. Hay que tener en cuenta que no todas las creencias de la religión católica son irracionales ni inmorales, ni violan el principio más básico de la ética: universal, distributiva y que sus normas sean garantía de conservación e integridad física y moral.

    La Iglesia tampoco se retiró del terreno ante los grandes descubrimientos, al contrario. Como toda la sociedad, científicos inclusive, mostró su perplejidad al principio, y su incredibilidad. Después de estar esa hipótesis conversa a verdad científica, la Iglesia de Roma, con una inteligente maniobra adaptó sus dogmas a esa verdad de la ciencia y esa verdad a sus dogmas.

    En un mundo como el de hoy, la humanidad no puede sostenerse sin unas creencias religiosas. Como ya he repetido varias veces, como ha repetido el mencionado profesor o como se ha afirmado, entre otros muchos sitios, en la Enciclopedia Symploké, la más legítima, racional y conveniente es la católica. Por otro lado, aunque la ciencia no haya pretendido nunca convertirse en Religión la filosofía positivista se ha ocupado de esa tarea con un fundamentalismo científico que, en ocasiones, también ha resultado irracional (p.e. olvidando las genericidades humanas limitando la Ética a la biotecnología como si de cyborgs nos tratásemos)

    En el artículo publicado por F. G. Toledo en El Revolucionario éste habla de la homosexualidad como una “idea”. En primer lugar, la homosexualidad no es una idea sino una orientación sexual fáctica y universalmente comprobable. En segundo lugar, al no ser una idea, aplicar la fórmula “respetar las ideas de los demás” es completamente inválida, sirviendo “respetar la orientación sexual”. Lo aplica así cuando habla “los que no comparten sus ideas”. Evidentemente, el colectivo homosexual tendrá “ideas” e “ideologías”, es más, tiene muchos mitos, la mayoría de ellos tan falsos como la transustanciación, pero no son las ideas lo que define a ese colectivo, sino su orientación sexual; afirmar lo contrario ya supone una discriminación intrínseca. Una persona no son sus ideas, y además no todos los homosexuales tienen la misma sucesión de valores morales e ideas políticas como si de una lobotomía masiva se tratase; existe una diversidad de ideas tan diversa como el número de individuos con esa orientación sexual. Y digo eso porque no creo que los homosexuales formen un colectivo compacto, ni que los negros, por ejemplo, formen otro, versusel resto de la sociedad heterosexual o no-negra. La homosexualidad es una condición sexual y aplicarla en colectivo supone una discriminación muy grave; al igual que lo supone hablar del colectivo negro o blanco como un “todo”, sin tener en cuenta la individualidad. Hablar de “colectivo homosexual” – excepto que nos estemos refiriendo a una asociación políica existente del estilo de las asociaciones de feministas – es como decir que el “colectivo” negro es aparte de los blancos y, por ello, no conformables mutuamente, lo cual implica, directamente, un racismo atroz digno del IV Reich (quizás del tipo KKK o quizás del tipo Panteras Negras)

    Por otro lado, la Iglesia invita a la castidad a los homosexuales, condenando sólo el acto sexual, del mismo modo que condena el acto sexual entre personas no unidas en matrimonio; por ello, no es que no respete la orientación de los homosexuales, sino que no respeta que ninguna persona — heterosexual u homosexual — tenga relaciones fuera del matrimonio. Los adjetivos de “perversión” no vienen, hoy por hoy, del centro de la Iglesia, sino de cierto tipo de creyentes (que no abunda en Occidente) y de otras religiones que les condenan a muerte o al ostracismo.

  72. ¡Es ella III! dice:

    Adios, España

    servido por BEATRIZ 03 mayo 2008 15 comentarios

    A 2 de Mayo de 2008

    Hace doscientos años el pueblo español se reveló en Madrid contra la invasión francesa de Napoleón. El Imperio Hispánico daba paso a una Nación. Hace doscientos años nacía España como Nación Política. Hoy mismo, a dos de mayo de 2008, después de esa sangrienta lucha de nuestros ancestros,esa gran Nación ha muerto; ha muerto España: Cataluña es Nación.

    El separatismo ha vencido a la razón, el neofeudalismo, lo políticamente correcto han degollado España. España pronto dejará de existir. EL fascismo separatista feudal, medieval, racista y de tanto agrado para muchos ha vencido sobre todas las cosas y ha sepultado España. La sangre corrió hace doscientos años para nada, ¡para esto!.

    Los fascios amparados bajo el rótulo de marxistas-leninistas, falsos marxistas-leninistas, criminales xenófobos que no hubiesen – con razón – sobrevivido a ese régimen soviético que reivindican han logrado la victoria, la primera derrota para nosotros. ¿Qué pensaría Lenin? ¿Qué pensaría Rosa Luxembourgo? Carlistas que piden los derechos feudales de los que antaño, en el Antiguo Régimen, gozaban usan el nombre de Marx, de Lenin, de Luxembourgo, de tantos, en vano. La muerte de la Patria llegó, lo lograsteis.

    Al infierno, que asco dais algunos, que vergüenza dais algunos. Al infierno. España, ya no eres. ¡Qué pena me da mi patria! ¡Qué de tiempo y qué de víctimas para nada! ¡Cuánta sangre corrió para que ahora la patria que aquellos defendieses se fragmentara! ¡Y tú, PP, “civilízate”, traiciónanos, abandona la reivindicación y el centralismo español! ¡Vete con Zapatero! ¡Vuélvete ahora un enemigo de España! Y qué sería de vosotros, estúpidos etarras y segregacionistas, sin España… Contémplate ahora, antigua nación, que pena das.

    Adios, España. Algunos te queremos y seguiremos luchando por tu cadáver.

  73. Seis de junio dice:

    Toma bicarbonato, algún digestivo, kiwis, algún laxante, chiquilla, vete al baño, así no se puede vivir, con ese empacho. Aquí hace doscientos años no nació una nación, aquí un grupo de iletrados, espoleados por la iglesia y los terratenientes se enfrentaron a la razón y a la posibilidad que al sur de los Pirineos se estableciese un régimen político de libertades, cuestión que hoy en día los integristas de la fe, la ignorancia, la explotación pretenden negar, cómo también lo hicieron, oponiendose por las armas en muchas ocasiones anteriores: en el 36, con mucha ayuda extranjera lo consiguieron, en el 81, sin apoyos exteriores no. La intención era la misma, la misma que el 7 de abril de 1823, cuando los Hijos de San Luis intervinieron militarmente en España, a solicitud del rey Fernando VII para apoyarlo frente a los liberales y restablecer el absolutismo, en virtud de los acuerdos de la Santa Alianza.
    Muchos kiwis.

  74. Adios egpaña adios dice:

    Mal anda de argumentos el facherío cuando ponen a deponer a una matrona con problemas digestivos, cambiarle los dodottis y los leotar-dos.

  75. Adios egpaña adios dice:

    Los cadáveres es mejor enterrarlos, con el tiempo huelen fatal.

  76. Adios egpaña adios dice:

    ¡Egpaña ha muerto¡ ¡Viva la Federación de Republicas Anarquistas Ibéricas Pata Negra¡ y que corra el vino, la sidra, la cerveza, el cava, el brandy, el orujo… los petas y los zetas.

  77. ¡Grande de Egpaña¡ dice:

    ¡No importa tanto la forma de gobierno, lo que queremos es vivir de las rentas¡

  78. ¡Obispo católico, apostólico y egpañol dice:

    No importa como nos paga las rentas el gobierno, lo que queremos es seguir sin dar golpe, pero que no nos toquen las rentas que entonces damos un golpe de estado y nos quedamos con el doble o el triple… o más….

  79. ¡Obreros de derechas¡ dice:

    Vivan las caenas.

  80. Gambódromo dice:

    Gambas, gambas. Queremos gambas.

  81. ¡Obreros de derechas¡ dice:

    Gambas para los burgueses, para nosotros ¡caenas¡

  82. Gambódromo dice:

    Gambas para todos!!! Anarkismo e igualdad!!!

  83. ¡Obreros de derechas¡ dice:

    Vale caenas de gambas para todos.

  84. ¡Obreros de derechas¡ dice:

    Vale todos a comer gambas en caena.

  85. Taxidermista dice:

    Si me traeís el cadaver os lo puedo conservar.

  86. Embalsamador dice:

    ¡El cadáver es mío¡

  87. Cochinero dice:

    Gambas a la gabardina:

    Pelar las gambas reservandoles la cola. Sujetando la gamba pelada por la cola, pasarla por la pasta, freír en abundante aceite de oliva bien caliente.

    Pasta:

    Para preparar esta pasta se necesitan 250 gramos de harina tamizada, un decilitro de cerveza o de soda, sal, una cucharada de aceite, dos decilitros de agua templada y una clara de huevo. Se van mezclando todos los ingredientes, excepto la clara, hasta formar una crema y se pone la masa a fermentar en el horno a 30ºC durante 20 minutos. Cuando la pasta haya fermentado y haya subido el doble de volumen, se añade la clara de huevo montada para darle esponjosidad. No es bueno trabajar demasiado la masa para evitar que se endurezca y se vuelva gomosa.

  88. Una España arriba... dice:

    ¿Esta Beatriz es la de los martillazos? Jua, jua. No, no puede ser ella. Yo diría que se parece más a ésta:

    http://www.youtube.com/watch?v=E_NJoj6NK70

  89. jeromín dice:

    Algunos se rascan donde les pica: el culo. Un homosexual casto es un mito, todos son promíscuos, su sexualidad es una fuente de pesar, porque nunca encuentran la media naranja que les falta, por la sencilla razón que no la buscan, ellos buscan su identidad: les falta, y cuando entablan una relación es para fagocitar al compañero, por eso tienen tantos líos de celos. Nunca están satisfechos con la pareja, se desencantan pronto, o no la buscan porque persiguen un imposible. Mientras tanto, dan la nota lo que pueden. Unos que si se sienten señoritas treintañeras, eficientes y reputadas, otros, que si son heroínas de novela romántica, cabellera al viento y mirada arrebatadora ( ay que me troncho ), algunos se sienten violados por cuatro mujics ( ay mi madre, como está el patio de luces ) y así ad infinitum. Pobrecillos, los más viven en las catacumbas, calladitos y haciendo como que no, pero es que sí. Y les gustan las gambas y les gustaría ir a la Paloma del brazo de Neira, llevando tacones y bolso, pero….. no se puede, y claro venga esputar bazofia diaria. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay sí. No hay nada más terrible que ver a los drag queen de Tenerife montados en esos zapatones de plataforma, pintados como una puerta, disfrazados de serpientes y sonriendo a la cámara de televisión. Eso es ser maricón, el resto es literatura barata, y ganas de marear, no tiene solución no tiene posible dignificación, es una TARA, que lo admitas, Gerontoetc, no le busques los tres pies al gato. Eres maricón y ya está. Que le vas a hacer te hicieron mal……

  90. Cosas veredes dice:

    Mucho entiende jeromín
    de las cosas del culín.
    Cómo le gustan a jeromín
    las cosas del culín.
    Cuando se rasca tanto el cuín
    es que mucho le pica a jeromín.

  91. psicoanalista dice:

    Para la terapia de los días venideros se recomienda escuchar a la orquesta del Diván Este-Oeste 2005 interpretando la Primera sinfonía «Titán» (4º movimiento Stürmisch bewegt) de Gustav Mahler, bajo la dirección de Daniel Barenboim.

  92. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    ISRAEL ….No hay nada más grave en Israel que comparar, aunque sea de refilón, a alguien con el nazismo, ….. Las imágenes de las ancianas palestinas buscando sus pertenencias entre los escombros de sus casas en Rafah ,tiene que hacer pensar a los judios que estan haciendo lo mismo que les hicieron a ellos aquellas alimañas…El ejercito de Israel, ha matado en los últimos tres años y medio a más de 500 niños y adolescentes palestinos. NO lo niega. Lo lamenta y lo justifica: son “soldados de la intifada”, bajas colaterales. 370 menores palestinos están en las cárceles israelitas. …
    Cuántas resoluciones del la ONU lleva incumplidas Israel? Estados Unidos es su protector , israel posee la bomba atómica y demás armas de destrucción masiva. De hecho, el ejército Israelí tiene un misil atómico dirigido a cada capital del mundo árabe, pero para Occidente ese arsenal está en manos aliadas. …..
    Uno de cada cuatro menores de Gaza sueña con ser mártir en la lucha contra Israel….

  93. Haiku dice:

    ¿Qué es bazofia?, me pregunto,
    mientras la “disertación” homófoba
    riela en mi pupila.
    Bazofia eres tú, Jeromín

  94. el sable del coronel dice:

    ¿Ese conocimiento que demuestra usted, jeromín, es por homofobia o por homofolla?

  95. el sable del coronel dice:

    Bush dice que Israel es un modelo para la democracia en la región.
    ¿Qué dice Neira? Lo que diga Bush.
    Anda que si llega el negrito a la presidencia a ver a donde se agarra el calvo éste…

  96. Administrador dice:

    Señor Protestante, sería preferible que continuase aburriendo al respetable con sus valores “democráticos y liberales” antes que entrar con el alias de Jeromín a demostrar lo necesarias que serán para sus hijos (si los hay o los hubiere) las clases de EpC.
    Un Saludo.

  97. jeromín dice:

    A Jeromín lo que le jode es que seas tonto del culo.

  98. el sable del coronel dice:

    Alonso, ataca a Mariano, sus, sus.

  99. Beretrice dice:

    Jeromín va a las manifas
    de las familias
    pegando saltos
    necesita para el culito
    porvitos talco.

  100. Con las cosas de comer dice:

    Estamos ya a quince de mayo y nadie dijo nada de las gambas, verdadero y transustanciado leiv motiv del blog. ¡Ubaldo otra de gambas¡

  101. Oferta de trabajo dice:

    Ante la escasez de crustaceos macruros natantia, principalmente de la especie parapenaeus longirostris, se necesita transustanciador en gambas, materia prima original: perros. Se valorará experiencia. Sueldo más comisiones. Preguntar por Froilán Neira. Dirección: Perrera Municipal, La Balesquida s/n Oviedo.

  102. Plagio dice:

    ¿Puede mayor desgracia caer sobre el género humano
    que nacer siendo un Neira y Javier ser bautizado?

  103. Vamo a vé dice:

    ¿La democracia no iba unida intrínsecamente al cristianismo? ¿Cómo es que son demócratas estos judíos?

  104. Torquemada dice:

    Eeeess que lo transustancie ideológicamente yo, eeeppaaaa yaooo

  105. jeromín dice:

    Quiero de primero gambas a la gabardina, despues pastel de gambas y espárragos gordos ( el espárrago gordo de Navarra ¡ cojonudos ! ) a continuación quiero que la gamba me mire con esa mirada que te lo dice todo, y finalmente, quiero cortar todas las cabezas posibles, incluidas las de las gambas con lacito rosa en la antena y merendármelas a todas con patatas. Estoy de las gambas hasta las narices, las odio, las repelo ¿ las repelo ?….deliro, alucino, me siento gamba en una cetárea que es la peor manera de sentirse gamba, gamba acorralada, masacrada, vilipendiada. Vivan las gambas.

  106. Vamo a vé dice:

    A saber para qué querrá usted los espárragos gordos

  107. Carroña Power dice:

    ¿Quién sera el gochu que está pagando a tantu troll pro PSOE?

  108. Vegetal dice:

    Cuando a jeromín
    le gusta el esparragón
    es que su culín
    se convertido en culón.
    Ya no le gusta en gambín
    ahora prefiere el gambón.

  109. A caballo vamos pal monte dice:

    El buitre vuelve a tener fame.

  110. A caballo vamos pal monte dice:

    ¡La Carroña a la perrera del Neira¡

  111. A caballo vamos pal monte dice:

    ¿Quién pagará a tanto buitre de la derecha extrema?

  112. Constato dice:

    Vaya hedor que tenemos aquí. Marchó el viejo y nos dejó la carroña…

  113. jeromín dice:

    A Jeromín le gustan los vegetales, porque son sanos y naturaleeeess
    pero no le gustan nada las chacinas rancias y empandillas mentaleess
    mi culo en normal en todo, ni es culín ni es culo gordo
    los espárragos trigueros son verdes y delgaditos, a mí me gustan los otros
    porque son más exquisitos. Me gustan con mahonesa, con salsa cesar también,
    los pongo para cenar porque ayudan a dormir y las gambas te las dejo que esas te gustan a tíiii

  114. jeromín dice:

    Por confundir con un hobit el vocablo de fedor, después de casi tres años me persigue la cuestión. Por los foros de mi ambiente aún se ríe de mi la gente. Te lo digo para que sepas en para ser tan culto, sino sabes el idioma que se habla en la región, no te metas a adivino, que el resultado es peooor.

  115. Carroña Power dice:

    Según rumores que me llegan los trolls en realidad son dos. Uno es un jubilado que tiene todo el tiempo del mundo y el otro es quien paga. El jubilado no para. Adopta varios nombres y taka, taka, taka. El que paga es un fanático del PSOE que tiene una tirria personal contra el Sr. Neira. Este último adopta posturas pseudointelectuales y dispone de muchos medios para reventar el blog.

    Yo lo siento por el jubilado. Debería de exigir un aumento de sueldo!!

  116. Lewis Prothero dice:

    Leo en el día de hoy, en la página 26 de LNE, el artículo de José Ignacio Gracia Noriega en su columna “Bajo las nieblas de Asturias” y no salgo de mi asombro e indignación. Dicho artículo, titulado “Cangas de Onís, capital de España”, reivindica la “capitalidad histórica” nacional de la ciudad canguesa, basándose en el argumento de que fue la primera capital del Reino de Asturias, primero de los reinos levantiscos contra el moro y, en consecuencia, germen de la actual España. Y si bien estoy de acuerdo en su planteamiento básico y en la sugerencia “pidaliana” sobre que España sin Covadonga hubiera sido una Siria o una Egipto, no puedo hallarme en mayor diferencia, diametral diría yo, con una parte del razonamiento que paso a citar:

    “La capitalidad de Cangas de Onís tiene un sentido «políticamente correcto»: restarle capitalidad a Oviedo. Oviedo es la gran presa: no fue tomada en 1936 y resiste en la actualidad a pesar de la gran «debacle» de las elecciones municipales (…)
    No debe ponerse en duda que Oviedo es la auténtica, la legítima capital histórica de Asturias, y ni Cangas de Onís ni Santianes tuvieron su trascendencia. Pero Cangas de Onís puede reclamar algo que Oviedo no puede hacer: la capitalidad histórica de España. Si la primera corte se estableció en Cangas de Onís y de allí surgió el Reino de Asturias, allí también balbució España. Los reyes de Cangas de Onís fueron los que dieron el impulso a los que conquistaron nuevamente Toledo, vencieron en las Navas de Tolosa y, después de tomar Granada, arrojaron a los invasores al mar. Cangas de Onís es, pues, la capital histórica de España. Ser tan sólo capital de Asturias es poco para lo mucho que representa Cangas de Onís.”

    Estimado Sr. Gracia Noriega: ¿Qué hay de “políticamente correcto” en restarle capitalidad a Oviedo? ¿Qué tiene usted en contra de Oviedo? Si tiene algo en contra de Gabino de Lorenzo, de acuerdo, métase con el alcalde. Pero sólo con él, y no con el conjunto de la ciudad. No olvide que hay una porción aún importante del electorado local que no ha votado por De Lorenzo, entre quienes me incluyo. Usted, asturiano de pro como es, no puede caer en semejante error.
    Ciertamente, la ciudad de Cangas de Onís fue la primera capital del reino asturiano. Sí, con Alfonso I hubo una primera incursión bélica ultramontana contra los musulmanes. Pero como usted mismo relata en su artículo: “Con Alfonso (II, el Casto), Oviedo ya no era un campamento militar o asiento de una corte rústica, sino una ciudad dotada de grandes edificios: no sólo de carácter religioso, sino también civil”. Cangas de Onís fue capital entre los años 722 y 778, en el que el rey Silo trasladó la corte a Santianes de Pravia. En total, cincuenta y seis años. Oviedo fue capital durante más del doble de tiempo (791 a 910, ciento diecinueve años). Durante este último período, el Reino de Asturias conoció su verdadero esplendor. Por un lado, a nivel militar, con su frontera perdurable en el río Duero y sus incursiones mucho más al sur (toma de Lisboa y campañas en Los Adobales, el monte Oxifer, etc). Por otro lado, a nivel organizativo. Las numerosas repoblaciones llevadas a cabo, tanto en ciudades cercanas como León o Astorga como las más alejadas portuguesas de Braga, Oporto y más allá, Coímbra y Viséu se llevan a cabo en el “período ovetense”, en tiempos de Alfonso III (866-910). Tiene lugar en esa época la conocida “embajada carolingia” en Burdeos. Y en época aún anterior (reinado de Ramiro I, 842-850) se construye el complejo palaciego-religioso conocido como el Prerrománico Asturiano.
    Además, en numerosas crónicas redactadas en siglos posteriores, y aún en tratados históricos actuales, se sigue refiriendo a los reyes del Asturorum Regnum como “Reyes de Oviedo”. Por todo lo cual someramente reseñado la otra ciudad asturiana aparte de Cangas de Onís (es decir, Oviedo) tiene el mismo derecho, por no decir mucho más, para reivindicar esa “capitalidad histórica nacional” que usted reclama para Cangas de Onis, ya que fue desde Oviedo y no desde Cangas, desde donde dio la patria española sus primeros pasos reseñables.
    Por último, dejar claro que no siento ninguna animadversión contra la ciudad canguesa. Todo lo contrario. Doy fe de la honradez y hospitalidad de sus gentes. Y le diré que en Cangas de Onís, y en compañía de amigos cangueses, disfruté de algunas de las mejores mesas de este país.
    Le saludo afectuosamente.

  117. jeromín dice:

    Sí, de buenas mesas están los cementerios llenos.

  118. Soros dice:

    Efectivamente, dispongo de muchos medios. Mis intereses orbitan en niveles de órden superior a la esfera local, pero me he propuesto derribar el Cerco y vive Gotor que lo he de conseguir. Como lo cortés no quita lo valiente, le ruego le dé una alpaca de alfalfa a Jeromín que todos somos criaturas de Dios.

  119. Merluzo dice:

    Estoy hasta los mismisimos del Cerco y del Palangre. Yo quiero vivir libre sin miedo a ir a parar a una cazuela del Nalón y que me coman Neira o Noriega.

  120. Vamo a vé dice:

    A ver si el jubilado va a ser el vejestorio que lo mismo le da carne que pescado, como a Yeromín

  121. Histórico dice:

    ¿Por qué se trata a los árabes de invasores si fueron invitados al cachondeo visigótico? que luego se quedaran unos pocos de cientos de años fue por que el cuerpo les pedía juerga, lo normal, teniamos mejor vino que el que ellos cultivaban y mayores puercos o marranos.

  122. Vamo a vé dice:

    D. Carroña, el artículo de Noriega es una memez, empezando porque si considera que una ciudad está tomada porque gobierna en ella un partido en Oviedo gobernó el PSOE unos cuantos años… Se ve que anda tan flojo de memoria como de carnes.

  123. Barrenista dice:

    El blog reventará cuando rompa Egpaña.

  124. Li dice:

    yo no jubilado, yo chino, pagal miselia

  125. Barrenista dice:

    Si revienta que reviente,
    si se rompe que rompa
    mejor que una
    que sean cincuentaiuna.

  126. Independiente dice:

    ¡Mierda pa España¡

  127. Li dice:

    yo no quelel ofendel a nadie, amo mandal

  128. Li dice:

    yo ganal aloz difamando Neila

  129. Independiente dice:

    Si cuando España se rompa, rompieran también los patriotas españoles, se arreglarían un monton de problemas: el paro, la vivienda, las listas de espera….
    ¡qué rompa¡ ¡qué rompa¡
    la virgen culo en pompa
    que si que no que rompa
    a mogollón.

  130. Li dice:

    cogelme Floilán y echalme a pelos

  131. El Viejo de la Montaña dice:

    reata

  132. Hoomerín dice:

    Anda Li, tomate unos pocos de kiwis que te veo muy congestionado y vente a comer gambas a la Paloma…

  133. El viejo de la isla dice:

    recua

  134. El Viejo de la Montaña dice:

    gandalla

  135. Ag dice:

    A ver si se enfada Neira, el ultraovetense (en más de una acepción) por lo de la capitalidad y asistimos a una lucha de masas, un chocar de continentes, una pelea entre mundos

  136. Carroña Power dice:

    La mujer del jubilado a veces interviene en plan majo-feminista para echarle un cable. El trabajo es inmenso: hay que leer a Gracia Noriega y otros muchos mediocres por esos mundos de Dios, luego pegar los artículos y luego poner la máquina repetidora de poemillas y artículos rancios de tonalidad PSOE.

    Buff! Qué tarea más miserable y rastrera!! Ya no sabes cuántos nicks inventar.

  137. Ag dice:

    Por lo que se lee al medio-ocre Noriega los invasores en la guerra civil fueron los republicanos. Toma Jeroma.

  138. El Viejo de la Montaña dice:

    carroñas

  139. Jubilado dice:

    Usted me paga más, d. Carroña, y soy su siervo.

  140. Jubilado dice:

    Ahora la tarifa está en 1 € el insulto a Neira, y 0,50 a los blogeros

  141. Jubilado dice:

    El corta y pega sólo a 0,20

  142. Recuerdos dice:

    Bueño, un lavadero, una viuda…

  143. El viejo de la isla dice:

    Gaviotas

  144. Soros dice:

    Jubileta, copie y pegue sin rechistar. Le recuerdo que redundancias y pleonasmos penalizan 0,20€; como por ejemplo, llamarle tocino a Noriega o calvo a Neira.

  145. Jubilado dice:

    sórdenes

  146. Mansulin dice:

    El Caloña es un cadavel asqueloso ni los buitles quielen su calne podle infectada de tanto lamel culos.

  147. Jubilado dice:

    Si viene el de Bueño me doy de baja psicológica

  148. Transustanciador dice:

    Yo transustancio agua en vino, un poco aguado pero vino, el pan en bocadillo de chorizo o jamón de pata negra, según comisiones, pero los perros en gambas no los transustancia ni el Nazingter esi con tou el poder que tien.

  149. Cochinero dice:

    Yo transustancio la pelleya de jamón en boloñesa, el rabillo de cadera en solomillo, la merluza chilena congelada en merluza del pincho de Cudillero, pero transustanciar carne de perro en gambas tampoco, en perritos calientes si y en carne gobernada, también en albondigas.

  150. Bueño dice:

    El azulete, el azulete…

  151. Neira dice:

    Sólo se puede uno fiar de las gambas.

  152. Froilón dice:

    Perritos calientes a mí, que soy casto y balesquidio

  153. Noriega dice:

    Y del tocino.

  154. Froilón dice:

    Calla, Javier, que eres el menor

  155. Cochinero dice:

    No confundir la calentura del perro con la velocidad a la que se convierte en tocino hirviendo.

  156. Ag dice:

    D. Carroña ¿cómo nos ha descubierto?

  157. Greciet dice:

    Y del agua bendita, bendita sea

  158. Transustanciador dice:

    También transustancio vermut en pis.

  159. Haiku dice:

    Cuando Leotar-dos descendió de la montaña no encontró a nadie. Pero al llegar a La Paloma se alzó de pronto delante de él un calvo que le había echado jeta a la vida para comer gambas al socaire del liberalismo.

    El calvo habló así a Leotar-dos:

    Este caminante no me es desconocido. Ha muchos años que pasó por aquí. Fue casi tan gorrón como yo. Se llamaba Leotar-dos; pero está muy cambiado…. (Así hablaba Leotar-dos)

  160. Cochinero dice:

    No nos cuentes en que transustancias la gambas, por favor.

  161. Greciet dice:

    Para no hablar de las hostias, benditas sean también. ¿Cuándo las harán preñadas con un poco de choricillo?

  162. Transustanciador dice:

    Es que Leotar-dos está transustanciado en Carroña, ya casi es cadáver.

  163. Cochinero dice:

    Todo se andará pero ya tenemos hostias de sabores: fabada, queso Cabrales, tocinillo, gambas, etc.

  164. Hablando de carroña... dice:

    ¿Qué se sabe de Huesera? ¿Habrá quedado fraguado en una cuba de hormigón?

  165. Huesera dice:

    Es oir la palabra h o r m i g ó n y regreso a nado desde la otra orilla del Aqueronte.

  166. Cochinero dice:

    Y también con peta-zetas.

  167. Cochinero dice:

    Y ahora también en supositorios, las hostias, no los pata-zetas.

  168. agrowoman dice:

    ¿y los católicos con hipercolesterolemia, qué?, ¿que se mueran?

  169. Cochinero dice:

    Las haremos bajas en sal y a rezar, lo que cura la tensión adelgaza el corazón.

  170. Orondo dice:

    Si non faceis hostias light yo non vuelvo a comulgar.

  171. Arcaico dice:

    evoéeee

  172. Fosa dice:

    Aquí no está el viejo, no anden rebuscando

  173. Pregunta cuasi teológica dice:

    ¿La calidad de la materia prima a transustanciar influye el el producto final del proceso?

  174. No le riega dice:

    Quiero hostias de Ferrán Adriá con oxígeno líquido

  175. Arcaico dice:

    épodo

  176. Noriega dice:

    Un pan como unas hostias

  177. Cochinero dice:

    Haremos hostias para todos utilizando las más modernas artes de la transustanciación por oxígeno, hidrógeno y algo de cerveza para la fermentación isobárica, láctica y circunstancial.

  178. Bueño dice:

    Cinco pilinguis en una noche en Monrovia.

  179. Greciet dice:

    Quiero hostias con formas de elefantitos

  180. Cochinero dice:

    Para eso estamos investigando en la Universidad de Gotor, en donde contamos además con el Alfabeto del Pensamiento y el asesoramiento a distancia de su creador, el insigne transustanciador don José Jesús Lidón Campillo.

  181. Cochinero dice:

    Les daremos una forma universal a las hostias, para que encajen en todas la bocas.

  182. Tradicional y casero dice:

    Yo quiero una hostia que sepa realmente a hostias.

  183. Cochinero dice:

    Forma universal y diferentes tallas, quise decir.

  184. Arsobispo dice:

    Vete pues a comulgar a la catedral de Santiago y cierra la puerta al entrar.

  185. Arsobispo dice:

    La de hostias que vamos a repartir.

  186. Greciet dice:

    Mi boca tiene una forma especiaaaal… (con música de canción hispalense).

  187. O. de Tenerife dice:

    Las hostias tienen forma de culito de criatura, de anillo

  188. Neira dice:

    ¡Basta ya, blasfemos!

  189. Arsobispo dice:

    Transustanciamos boquitas de piñon en boquitas de succión, precios módicos.

  190. Arsobispo dice:

    ¡Ostias como churros¡ no se lo va a creer ni el santo padre.

  191. Ágata Ruíz de la Braga dice:

    Mi propuesta para esta temporada son las tonsuras de corazones con obleas de colores haciendo juego.

  192. Transustanciador dice:

    Claro que la materia prima de las hostias influye en el resultado final, por ejemplo si utilizas una harian floja te sale carne de solomillo de Cristo, si utilizas una fuerte te sale carne del abductor o del bipces, si usas harina de maíz te sale riñón o hígado.

  193. Humilde regodón dice:

    Si va a tener razón d. Carroña: este blog no nos merece.

  194. Asintiendo dice:

    Del mismo modo, un vino Don Simón no generará la misma hemoglobina que un caldo de Ribera del Duero, por ejemplo.

  195. Cochinero dice:

    La mia propuesta es:
    Virutillas de hostias savonarola sobre lonchitas de flores a porfía sumergidas en vinagreta al aroma de incienso con filamentos de cabello de ángel sobre lecho de hostiones de Jerusalen, hostiecillas de Alejandría y hostietas a la romana en panecillos integrales de siete cereales.

  196. Transustanciador dice:

    Yo lo tengo comprobado la sangre de más alta calidad se obtiene con Vega Sicilia.

  197. A buen seguro dice:

    Los mejores transustanciadores de gambas en humores malignos y de vermut solera en mala leche los encotrarán en La Paloma.

  198. Carroña Power dice:

    Rumores me llegan que el Jubilado que hace de troll para el fanático y anónimo personaje del PSOE que odia al Sr. Neira con odio antropófago; y que paga a ese desdichado Jubilado para que trollee este blog….

    ….pues el Jubilado, me consta, que ha llegado a pedir a La Nueva españa y al mismísimo Sr. Neira que por favor suspenda este blog porque va camino de la esquizofrenia-múltiple más galopante.

    Resulta que este Jubilado adquiere las personalidades de sus nicks y llega a plantear y defender puntos de vista que luego rebate con otros puntos de vista contrarios y opuestos y el hombre está a punto de la locura más alucinante.

    Fue “protestante” en un momento, pero luego era “irrisorio” y más tarde Neira dice y luego “pirul cuadrado”, para pasar a defender el catolicismo más integrista que asi mismo luego rebatía con puntos de vista PSOE.

    El Jubilado está majara perdido y el Señor Neira, me consta, que se está escojonando de risa con este blog…

  199. Gambódromo dice:

    Calendario: Lunes 12 San Pancracio, Martes 13 Virgen de Fátima, Miércoles 14 San Matías, Jueves 15 San Isidro Labrador, Viernes 16… ¡¡¡San Ubaldo, patrono de las gambas!!!

  200. Gambódromo dice:

    Mañana quedada en La Paloma para festejar a nuestro santo patrón. ¡¡¡Vivan San Ubaldo y sus gambas!!!

  201. Hipotecado dice:

    Y no hay por ahí un transustanciador de hipotecas que las convierta en bonos del tesoro, así a mayor oreja menor san gil, y que las inmobiliarias se conformen con un pabellon auditivo externo y los bancos con bajos intereses y menores ganancias si se puede santificar y la vida perdurable, amén.

  202. jeromín dice:

    Vamo a vé

    A Jeromín le gusta sólo la parte contratante de la segunda parte. Nada de advenedizos. Ni medias tintas, ni bollos preñaos. Que cada cual cargue con lo suyo, pero a mí que no me meta en sus líos de faldas. A mi me van los kilts. ¿ Te enteras ?

  203. jeromín dice:

    Pues si el Sr.Neira se está escojonando de risa es que el Jubilado es un PAYASO.

  204. Carroña Power dice:

    Se sospecha que todo este blog es Jubilado. Él es la voz de todos los nicks. Como hace mucho tiempo que ya nadie participa por la mala calidad y pedorreo en que derivó este foro; pues Jubilado lo hace todo.

    Me consta que la Sra de Jubilado está haciendo lo posible por librar a su marido de esta locura insensata ya que no duerme pensando en sus intervenciones y nicks. Esta majara perdido.

    Pobre.

  205. jeromín dice:

    Si derivó en mala calidad y pedorreo JubilataJim es el responsable, si él lo hace todo, que siga, lo hace muy bien. Su santa esposa que se vaya a tomar aire a la Marola, que le deje expansionarse, sino, revienta. A mí me calma los nervios entrar aquí y ver que cada día se supera a sí mismo. Me relaja pensar que el abuelo tiene cara de Jennifer López, cuando menos es novedoso. Pero gustar, gustar me gustaba más antes, cuando era Dios.

  206. Neira dice:

    Jeromín, está usted como un cencérrido

  207. San Anselmo dice:

    Pero si Neira ya vive en el Antiguo Régimen, incluido el gastronómico

  208. Descubrimiento dice:

    Un grupo de científicos europeos ha descubierto, por medio de análisis del ADN, que un antepasado de Noriega fue el causante de la extinción del mamut

  209. Bernardezii dice:

    Lo que más me gusta de Neira es que a pesar de que ya no cumple los cincuenta su capacidad de rebeldía y de lucha es la de un muchacho de 18. Por una vez, sin que sirva de precedente, estoy con él (los machos unidos pero sin rozarse, que te veo, Jeromín, mariconsón) y elevo mi más enérgica protesta ¡ya está bien, joder! Cada día ponen más caro el currar a una mujer. Están acabando con nuestras entrañables tradiciones, conculcando nuestros legítimos derechos. ¡Esto es el acabose!

  210. Tauromaquio dice:

    Y ayer los polis negandose a cortar las cuerdas a los pancarteros de la Plaza de las Ventas, ya que no quieren toros ni cabras arrojadas del campanario, qué menos que dejarlos espatarrarse contra el suelo para que aprendan. ¡Esto no ye lo que era¡

  211. jeromín dice:

    Imbg77 te han censurado por pedorreta, y a mí, lo mismo. Sí, me gustan los pantalones y los kilts, más estos últimos, porque según un sastre que conozco ( que ese sí es muy, pero que muy mariconsón ) no perjudican tanto a los varones como los pantalones y si él, ( máximo árbitro de la moda ) lo dice va a Misa, él, no a Misa no, el comentario. Para resumir y dejarme de rodeos, si yo estoy como un céncerrido, tú, querido gualtrapa, estás como una cafetera express, bueno, como un Nexpreso, que es más moderno y a tí te privan las moderneces más que a un tonto un lápiz. ¿Será porque eres viello ? jejejeje. Por último, para no dejar de entrar al trapo en el tema del blog ……… el Rey acierta, pues sí señor, acierta, siempre lo hace, para eso es el Rey. Ah, a veces me llamo birdonet.

  212. Moderador dice:

    El troll jubilado pagado multinick es Jeromín, y el troll multinick propsoe pseudointelectual pagador Carroña, lo que pongo en general conocimiento para la salvaguarda de la buena imagen del blog, amenazada por estos dos infiltrados en las filas liberales. Dios se apiade de sus almas.

  213. Arnolfo dice:

    Jeromín, eres un digno hijo de Bueño. Te va a dedicar una caleya.

  214. Remémoro dice:

    Histórico aquel viaje de Goscinny y Uderzo a Llanes en los años sesenta. Según consta en sus biografías, allí nacería el personaje de Obelix, inspirado al parecer por la observación de un habitante de esa villa mientras se encontraba comiendo en un restaurante.

  215. Troll-I dice:

    El Rey acierta, el que no acierta ni patrás es Neira, el probitín.

  216. jeromín dice:

    Ponme al día, ¿ quien hostias es Bueño ? Lo digo para cabrearme o no.

  217. jeromín dice:

    Obelix es más listo que Asterix, Obelix ha escrito un libro sobre Pelayo que está bien ¿ tienes celos de Obelix, Ideafix ?

  218. Troll-I dice:

    Bueño es un pueblo cuna de ilustres psicópatas, inculto. Es que me comí el “van”.

  219. Troll-I dice:

    Gustavo Bueño et fils

  220. Troll-I dice:

    ¿Quién es Asterix? ¿Neirax?

  221. Troll-I dice:

    Pelayo era conocido así por su afición onanística

  222. Troll-I dice:

    63.000 soldados moros en Covadonga, no cabe duda de que Obelix es un gran historiador

  223. Troll-I dice:

    El traidor obispo don Oppas intenta ganarle para la causa de los islámicos, pero Pelayo responde, según la versión ad Sebastianum: «No haré sociedad ni amistad con los árabes, ni me dejaré subyugar por su imperio.» Don Pelayo representa el espíritu de resistencia. Si hubiera que buscar referencias actuales a su figura, sólo soy capaz de ver a Zapatero entre los colaboracionistas. El primer rey de Asturias es lo contrario de la alianza de las civilizaciones. Es la afirmación romana, germánica, hispánica y cristiana contra el islam.

  224. Troll-II dice:

    Es curioso cómo esta gente siempre acaba hablando de Z, qué obsesión.

  225. jeromín dice:

    Acerté: Celos, son celos. Sí, claro, es Neirax el Grande, y tú Neurax el Mayor.

  226. Revístula de prensa dice:

    Las únicas tres referencias a la homosexualidad en los contenidos mínimos de Educación para la Ciudadanía, las que hablan del rechazo a la homofobia, han desaparecido de esta asignatura en las comunidades del Partido Popular, que comenzarán a impartirla el próximo curso. Pero no son las únicas omisiones que ha denunciado el Gobierno. Ni la “valoración crítica” de los prejuicios “sexistas y homófobos”, ni el rechazo a la discriminación por culpa de la “orientación afectivo-sexual”, ni la utilización del “diálogo y la mediación para abordar los conflictos” aparecen.

  227. jeromín dice:

    Error, error, Noriegax es Obelix , tú Tarzán y yo, Chita.

  228. Troll-I dice:

    Jeromín, sit

  229. Troll fils dice:

    El antiguo régimen es el que tenía Noriega antes de que le echaran el alto los médicos: chorizo, morcilla, lacón… ¡Qué tiempos! ¡Y yo con estos celos!

  230. Troll fils dice:

    Apareció el vieyo: cornudo, baboso y arrastrao

    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=84286

  231. Liberal sexual dice:

    Estos del PP quieren seguir siendo gays sólo en la intimidad, y gastarse los dineros públicos en clubs de alterne sólo para “hombres” despues de ir a misa y a procesiones a favor de la familia.

  232. Mehari dice:

    S’arrastra por las subvenciones. Lo de los cuernos y las babas es por la edad.

  233. Portavoz episcopal dice:

    El problema de la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos es que transustancia a los ultracatólicos defensores de la familia en gays. Y luego se presentan a concejales y se gastan los dineros de los contribuyentes en bares de alterne para “hombres”. También transustancia ex coroneles, ex terroristas y ex peceros, se nos va a llenar la COPE de charlatanes gays. Y el partido liberal. Y la conferencia episcopal.

  234. jeromín dice:

    > se lo vas a decir a tu padre el Arzobispo de Pollabamba.

  235. jeromín dice:

    Libertad sexual

    Pues si quieres ser maricón te haces del P.P. que por lo menos lo llevan en silencio. Como tú.

  236. jeromín dice:

    Le tienes celos al Gran Gracia Noriega, no lo niegues, se te nota mucho, sí se te nota, se te nota, te celas de todo. Eres un envidioso, en Covadonga hubo treinta asnos salvajes y un pollino: TÚ.

  237. Dudoso como un oso dice:

    Oye, es que tengo una duda. ¿De todos estos, quién es el troll, quién el jubilado y quién el propio Neira?

  238. Dudoso como un oso (Part II) dice:

    ¿Dónde andará Hoomerín? Lo más inteligente del blog eran sus intervenciones hablando de Ubaldo y de sus gambassssazzzszzxdgxxx

  239. jeromín dice:

    El troll no sé, pero el jubilado sí, es un ente antropomorfo que vaga errabundo por las calles de Ovetus, en busca del sexto sentido que se le perdió un día cruzando de prisa la acera de la calle de la Luna, donde vive a ratos, porque el resto del tiempo, de su valiosísimo tiempo, lo pasa rezongando en la cuadra familiar donde se arrejunta con sus ancestros a maquinar mil y una fechorías. También tiene un gato que se llama Lucifer. Neira no existe, creo que fue un periodista famoso en tiempos de Clarín.

  240. Abyectos dice:

    Estos liberales ya no pueden caer más bajo, se comen las gambas frescas y el marisco “mareao” se lo dan a uno de los suyos, tonto, pero de los suyos, a Jeromín (así está el pobre).

  241. Sinvergonzonería liberal dice:

    Espécimen: Raúl López

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/informe-ayuntamiento-coslada-denunciaba-2005/csrcsrpor/20080516csrcsrnac_7/Tes

  242. Musical dice:

    “Another brick in the wall” (“Otra de gambas”)

    We don’t need no education
    We dont need no thought control
    No dark sarcasm in the classroom
    Teachers leave them kids alone
    Hey! Ubaldo! Otra de gambas!

  243. jeromín dice:

    ¿ Pero tú de que leches vas, carcamal ? ¿ Te das cuen de que alguien con tu aspecto de caracol baboso ( tú mismo te retratas ) no puede ni siquiera reproducir esa canción, ¿ que eres un colegial oprimido ? Tú estás harto de vino peleón, y las gambas se te han indigestado. A mí las gambas me dan asco. Yo solo como percebes de Cabo Ortegal, gilí.

  244. Neira dice:

    Paz y gambas, hermanos

  245. jeromín dice:

    HIIIIAAAAAA, HIIIIAAAAAAAAAA

  246. Hoomerín dice:

    Estoy en la Universidad de Gotor con Cochinero investigando como trasmutar las sardinas en gambas, ya que las maduras restantes natatorias esas escasean, y cogemos a las sardinas por la cola y las pasamos por una pasta que Cochinero elabora y las freímos en abundante aceite bien caliente, el aceite, y no nos quedan tan ricas como las gambas de la Paloma, pero es que Ubaldo no cambia el aceite, el de las freidoras, desde antes del cerco a Oviedo y claro el aceite tiene que coger solera como el vermut, pero las sardinas ya van cogiendo un saborcillo que sssssshhhhhaaaaggguuussss y luego aaaaaaaaaaassssssss

  247. Hoomerín dice:

    estooos curillas transustanciadoreees son un pocooo inutilillos que diría Flanders… Anoche ji ji ji Cochinero y yo para cenar transustanciamos un pichel de vermut solera y tres kilos de moscovitas y nos salió un chateaubriand sangrante que ni el Ferrando Adrían ese estabaaaaaaaaaaaassssssssss
    sssssaagggaaahhaaasssssss…paaaaasss los dsssssssssss

  248. Lector del Blog (que no de Neira) dice:

    ¡Albricias, Hoomerín! Ya sabía yo que algo grande se freía en los fogones liberales. Aprende algo, jeromín, que no haces nada más que dar coces y rebuznar en este respetable blog mientras que Hoomerín dedica todo su esfuerzo al I+D+I de la parrocha.

  249. Hoomerín dice:

    Eeeeesteee Cochinero tiene de cada cosa ahora quiere ponerse a calcular la de kilos de carneeee transustanciadaaaa que se llevan comiendo y el vino transustanciado que se llevan bebiendo yo prefiero irme a la Paloma a comer gambas o sardinas a la gabardina y beber cerveza que sea cerveza, sin transustanciar y de postre unos frixueloooooooooooooossss y unes casadielleeeeeeeeeeeeeesssssssssssssss y aaaaaaaaaaaaaagggggggggg siiiiin traaaaaaaaaaaaassssssssssssuuuuuuuussssssssssssssss

  250. Neira dice:

    No pensáis más que en las bajas pasiones de la carne.

  251. Neira dice:

    Qué bajo está usted cayendo en la escala zoológica, jeromín, ya hasta abandona la figura que tomó nuestro Señor Jesucristo, para animalizarse. M. jeromín va s’animaliser (cita).

  252. Neira dice:

    ¿A que les cito a Cioran?

  253. Corcovilla dice:

    ¿Para qué querrá excitar a ese tal Cioran?

  254. Gustavo Bueño dice:

    Demostraré la existencia de Dios con un azulete y una tía viuda

  255. Ag dice:

    Por ahí anda el viejo atacando a Argüelles. Mucho bocado para él, y más teniendo dentadura postiza.

  256. jeromín dice:

    Ya veo que ers Ali-babá de Caracol, ¿ se puede tener más caradura ? ¿ quien te ha dado permiso para utilizar mi nick ? te voy a denunciar a Delitos Informáticos, como mi amiga Alenita, que se pasa el día cabreada, la chica, además de fea, tonta. Bueno, es igual, ama y haz lo que quieras.

    Si yo fuera Jesucristo, que no lo soy, te ibas a enterar de lo que vale un peine. Y hasta puede que te enteres. Y yo que lo vea ,jejejejejeeeje, bueno, no, que me dará pena, y lloraré. O algo peor, me iré contigo, porque soy un perrillo fiel Guau guaguaau.

  257. jeromín dice:

    Por cierto ¿ sabe alguien que es un teleobjetivo de tres dimensiones ? ¿ no será lo que me imagino , no ?

  258. Gambódromo dice:

    Jeromín, si no te gustan las gambas ¿Qué haces en este blog? Vete al de Argüelles, o al de Tino Pertierra, o yo que se. Este es el blog de los amantes de las gambas, de los que se reunen en La Paloma a conspirar. Si no te va esto, te has equivocado de blog amiguete.

  259. Gambódromo dice:

    Eh Musical. A ver si te gusta este. El disco más oído en el hilo musical de La Paloma:
    http://www.elkonsultorio.es/rap/promo-faeloh-conos-y-gambas-38307.html

  260. Andropausia dice:

    El feto fue pasto de bestias prehistóricas. Alas, poor jeromín.

  261. El viejo militar de alta graduación alcohólica dice:

    Ladra jeromín, luego le cabalgamos a pelo

  262. Andropausia dice:

    Si yo fuera Jesucristo os íbais a cagar en Dios

  263. Ag dice dice:

    AZAÑA ¿LIBERAL?
    Escrito por Francisco Alamán Castro
    lunes, 12 de mayo de 2008
    http://www.asturiasliberal.org/
    Leo con sorpresa, como casi siempre, a don Luis Arias Argüelles-Meres (8-5-8, LNE) que escribe de liberalismo, del suyo.
    Cita como liberal, el número uno faltaría más, a su don Manuel Azaña, lo mezcla en su facundia habitual con otros ilustres liberales como: Unamuno, Ortega, Madariaga y Marañón.Le parece fatal el liberalismo económico “con la apuesta por el sector privado en derechos considerados básicos como la sanidad y la enseñanza”. ¿Sabría enseñarnos don Luis como se hace liberalismo sin liberalismo económico?Es hacer una tortilla sin huevos, con perdón. Dará el pego pero no será tortilla.
    Eso del pego es muy de izquierda. ZP se lo da a la mar de gente todos los días, la última vez seria a 11.064.524 personas.
    ¿Qué tiene que ver eso con la sanidad y la enseñanza?
    ¿Se opone el citado liberalismo a esas dos cosas?
    ¿Me puede citar una sola vez en la historia del mundo, que, con el mismo coste, algún gobierno haya hecho algo mejor, incluidas enseñanza y sanidad, que lo hecho por la iniciativa privada?
    Sigue: “se quiere llamar liberalismo a aquello que se enfrente a lo público”.
    El liberalismo, económico o no, nunca se ha enfrentado a lo público. Lo único que ha hecho es compararlo y procurar quedarse con lo mejor y más barato, lamentablemente siempre es lo privado, ¡Gracias a Dios! Que le vamos a hacer.
    Y por fin nos cita al liberal Azaña que decía: “El liberalismo reclama para existir la democracia. Son el alma y el cuerpo en que existe. Democracia quiere decir que los hombres libres defienden, ejercen, garantizan por sí mismos su propia libertad”.
    Lo cual está muy bien dicho, que tenía un pico de oro es de dominio público.
    El único y serio problema de don Manuel era que no se lo creía.
    Habían pasado seis (6) días desde la proclamación de la República: Azaña propuso un Gobierno dictatorial, al que se opuso el resto del Gobierno (20-4-31). C. Rivas Cherif (cuñado, fan, la propaganda de guerra con absoluta falsedad le decía querido, de Azaña), Retrato de un desconocido, p.194. Pronto empezaba a cornear don Manuel.
    Clara Campoamor propone el voto femenino. Azaña (la odiaba a muerte): “La votación (1-10-31) la han ganado los `feministas´ por cuatro votos… no asistí”. M. Azaña, Memorias Políticas, p.313. Su partido votó en contra. Contaba su cuñado: “mucho más intolerable se le hizo… el voto a la mujer… estaba siempre en contra de la intervención manifiesta y de derecho de la mujer en la vida pública”. C. Rivas Cherif, Retrato de un desconocido, p.210. Un perfecto liberal y muy demócrata, además.
    En el debate, por Acción Republicana (Azaña), el diputado Ayuso, proponía los mismos derechos electorales para los hombres mayores de veintitrés años y las mujeres mayores de cuarenta y cinco, ya que la mujer era “deficiente en voluntad e inteligencia hasta dicha edad”.
    Doña Clara se va del partido Radical (1934) cuando se alía con la derecha. Pide el ingreso en el partido de Azaña, la humillan votando en público su NO admisión. Varios votantes enseñaron su bola negra en gesto de venganza.
    Por inspiración de Azaña, presumía de haberla escrito él, se promulga la Ley de Defensa de la República, excelso ejemplo de liberalismo democrático para generaciones. A la República no la atacaba nadie.
    Se podía encarcelar a cualquiera por tiempo indefinido, un día, un mes, un año, un siglo, sin actuar un juez. No había apelación judicial posible. Se podía cerrar un periódico en las mismas condiciones y así cientos de barbaridades más.
    Azaña nos cuenta de lo arbitrario de la Ley: “piden que se establezca una gradación en las sanciones que se impongan a la prensa al aplicar la Ley de Defensa de la República”. Naturalmente dice que no, el capricho del gobierno era sagrado. M. Azaña, Memorias Políticas, 1931-1933, p.309. Por la misma falta le podían: reñir al director o cerrarle el periódico un año, diez, desterrándole al Sahara por tiempo indefinido. A su mujer también y, si ese día al ministro le dolían las muelas, podía desterrar al vecino de arriba. No había apelación ante los tribunales. ¡Lo juro por mi madre!
    Revuelta anarquista (18-1-32), Azaña: “Como Fernando (ministro PSOE) me oyó decir que fusilaría cogiese con las armas en la mano, quiso disentir; pero no le dejé”. Memorias políticas, p.384. Ley de fugas, no se aplicaba desde el año 23. Muy liberal.
    Osorio y Gallardo, ilustre jurisconsulto republicano, su amigo y admirador hasta la muerte, escribía de Azaña: “le hace unas veces olvidar la ley y otras quebrantar su propia ley. Si O´Donnell no hubiese dicho aquello de no morir de empacho de legalidad, Azaña lo habría inventado. El… desenfado con que procrea leyes… no jurídicas… en normas obligatorias; el desdén que no disimula hacía los modos de derecho, hacen… el doctrinario de la arbitrariedad… archidañosa la tendencia al poder abusivo… Cuando alguien le interpela sobre la injusticia de una determinación, se contenta con responder. -El Estado la necesitaba-… el Estado se halla por encima del Derecho individual, la Nación es el Estado… el Estado es el Gobierno, el Gobierno es un Partido. El Partido es su jefe… es así don Manuel”. El liberal modelo, de los de don Luis naturalmente.
    Se queja Azaña: “Osorio, que no se cansa de decir… lo mucho que me admira… me denuncia como un probable dictador”. M. Azaña, Memorias políticas y de guerra, V.I, p.420.
    La policía detiene (13-4-32) en Madrid a un individuo llamado Lahoz (decían que quería asesinar a Azaña), es entregado al juez Luis Amado, al cumplir las setenta y dos horas reglamentarias, no hay pruebas, no tiene antecedentes, le procesa y le deja en libertad provisional, no podía hacer otra cosa. El Gobierno le aplica al juez la Ley de Defensa de la República y lo arresta dos meses. Protesta la Unión Nacional de Abogados, el Colegio de Abogados de Madrid, se pide en Congreso que no se pueda castigar a un juez sin formación de causa. No pasa nada, el juez sigue encerrado, por el mismo motivo, le podían tener 20 años o un siglo. Azaña lo cita. OC, V.IV, p. 372.
    En las Cortes (23-11-32) le dicen que no respeta la independencia de Poder Judicial, Azaña responde en liberal de don Luis: “En primer lugar, yo no sé que es el poder judicial… ¿Independencia del poder judicial?… ¿Independencia de qué?… pues yo no creo en la independencia del poder judicial”. (señor Alba) Eso lo dijo ya Primo de Rivera… (Azaña) Alguna vez tenía que acertar Primo de Rivera. Pide Gil Robles que se traigan los expedientes de los sancionados. Contesta Azaña: ¡Qué más quisiera Su Señoría que vinieran! M. Azaña, OC, V.II, p. 487. Sin comentarios.
    La policía, cumpliendo ordenes superiores, había asesinado, aplicando la ley de fugas, a 14 campesinos anarquistas. El liberal Azaña lo explica: “En Casas Viejas no ha ocurrido sino lo que tenía que ocurrir… ha sido una cosa inevitable, y yo quisiera saber quien sería el hombre que… hubiera encontrado otro procedimiento… No hubo más remedio para impedir males mayores” M. Azaña, OC, V.IV, p.535.
    Pierde Azaña las elecciones (19-11-33), él y otros proponen un golpe de estado, Alcalá Zamora se opone enérgicamente. D. Martínez Barrio, Memorias, p.212. Alcalá Zamora, Memorias, p.260. Todo muy liberal.
    En L´humanitat, 12-1-34. Azaña: “los elementos de la CEDA no tienen títulos políticos para ocupar el Poder, aunque tengan numero en el Parlamento para sostenerse”. Centro-derecha 375 diputados. Izquierda (total) 95. Muy liberal nuestro ejemplar demócrata.
    Revolución del 34. Confirma la participación de Azaña en la preparación del golpe el comandante Pérez Salas partidario acérrimo suyo: “Se daría a conocer al pueblo el nuevo Gobierno… habría de estallar una huelga general… no existió acuerdo entre las personas que habían de formar el Gobierno por lo que Azaña desistió”. J. Pérez Salas, Guerra de España, p.67.
    El acta de una reunión del PSOE y UGT, de 2-7-34. Azaña a través de Prieto pregunta si “colaborarían en la acción (la de Azaña)”, Prieto y otros le defendieron pero quedaron en minoría. Largo se lo comunica a Azaña. Escritos de la República, p.111-116. “nos reunimos el día 14 (7-34) tres insignes repúblicos, tres sociales (entre ellos Don Paco ) y Lluí. Después de explicarles mis propósitos y de invitarles a la acción común, Don Paco nos dijo… que un comité (PSOE, UGT) habían acordado no colaborar con los republicanos… ellos van a hacer solos la revolución”. Carta de Azaña a Rivas Cherif. Retrato… , p.647.
    Azaña declara (7-4-36): La disolución de las Cortes Constituyentes se computará en las dos disoluciones que el Presidente de la República puede hacer. Había dicho el 4-12-31 que: “la disolución de las Cortes Constituyentes no se computará en las dos disoluciones que el Presidente de la República puede hacer”. M. Azaña, OC, V.IV, p.260. Con esa trampa echan a Alcalá Zamora de la Presidencia de la República y le ponen a él. Ejemplo de liberal de honor. Ver carta a Cherif de 10-4-36, Retrato… , p.678-9.
    Falta nada para la guerra. 1-7-36. Azaña escribía a su cuñado Rivas Cherif: “Tienen un miedo terrible… A Gil Robles la Pasionaria le ha cubierto de insultos… No sabe dónde meterse, del miedo que tiene… ¿Causa profunda de todo esto? El miedo. Te divertirías mucho si estuvieras aquí”. M. Azaña, Obras Completas, IV, p.575. Los comunistas (la Pasionaria y Díaz) habían, en presencia de Azaña, amenazado de muerte a Gil Robles, once días más tarde fueron a por él, no lo encontraron.
    Aquel pavor le complacía, escribe a su cuñado: “He tenido algunas escenas divertidas: vino a visitarme el Consorcio de la Banca… a pedirme que hiciera algunas declaraciones sobre el orden público… Les dije que no me daba la gana… y que deberían dar cuarenta mil duros para los inundados de Sevilla, para impedir que quemaran algún banco… han soltado los 40.000”. C. Rivas Cherif, Retrato… , p.669. Por aquellos años había otro liberal en USA que hacia trapicheos parecidos. Al Capone, con la ventaja moral para éste que no lo hacia con impunidad, aprovechándose de ser el Jefe del Estado.
    Decía, 29-6-33 en las Cortes, el muy admirado y citado del señor Arias, Álvaro de Albornoz, supongo también liberal de los de los suyos, ministro de Justicia de don Manuel, en presencia de éste y con su aprobación: “Yo declaro ante la Cámara que soy cada día menos liberal y menos demócrata y cada vez comulgo menos con esos tópicos liberales y democráticos. Para mí no hay Derecho sino en el Estado… la ley del sufragio universal se hizo… para deshonrarlo… sería un gran error que nos propusiéramos copiar formas agotadas, sin contenido, absolutamente vacías, de las democracias occidentales”.
    Amen.
    Otro día hablamos de lo que opinaban de don Manuel, los liberales nombrados por el señor Arias. Decían preciosidades.

  264. Froilán dice:

    Apoyao en el quicio
    de la perrería
    miraba encenderse
    la noche de mayo.
    Pasaban los hombres
    y yo sonreía,
    hasta que a mi puerta
    trajiste el perrilloooo….

  265. Ag dice:

    No mejora el pobre ancestro ni la ortografía ni la penosa dificultad de expresión, reflejo fiel de la degeneración cerebral que padece -unida a su condición de militar, ya de por sí lesiva para la neurona-.

  266. Lector del Blog (que no de Neira) dice:

    Yo creo que Arias no le va a contestar, seguirá la máxima que aconseja no discutir con un idiota so pena de que el público no sepa quién de los dos es el tonto. El viejo está acabado, sabe que sólo aquí le damos cuerda. Volverá a buscar la querencia.

  267. jeromín dice:

    Me ha gustado lo del hombre lobo, queda guay para la Paloma, un domingo por la mañana al salir de Misa de doce todos podemos tomar gambas a la plancha y al ajillo y también a la gabardina, si llueve. Que pena el viejo, estará rumiando la alfalfa que le pone su mujer en la cuadra donde vive.

  268. Generalife dice:

    Coronel, es muy loable su cruzada contra el consumismo pero se impone un cambio de aliño indumentario. Quítese esos pololos andrajosos que estrenó en el Sahara y, por favor, eche a lavar los leotardos, que a saber de qué serán esos lamparones que luce por la pernera.

    ¡Rompan filas! ¡Ar!

  269. Desertor dice:

    Está más gagá el ex coronel por militar que por viejo.

  270. Carroña Power dice:

    Soy especie peligrosa y agresiva: soy hombre. Por ser hombre paso a ser sospechoso de brutalidad contra las mujeres en potencia.

    Me haré mariconsón o lesbianorro para ser equilibrado y decente. Ay! Diozzz!

  271. Generalife dice:

    Yo también soy hombre y por mí como si ponen 30 años y un día. Yo no curro a las mujeres.

  272. jeromín dice:

    Generalife

    Tú eres un pelele con ínfulas de hombre, que es diferente, además tienes cara de esfinge maragata.

  273. Generalife dice:

    Carroña o jeromín, como prefieras, sal de aquí, calamidad, que te sorprenderá la vida que hay fuera. Yo estoy por que me pagan (P.Q.L.S.)

  274. jeromín dice:

    Pues yo estoy aquí para tocarte los cojoncillos ( P.Q.L.S )

  275. jeromín dice:

    Por cierto, cobardede la pradera, ¿ que has hecho con los librosdemivida ? jajajajaa

  276. Ag dice:

    Enorme artículo de Neira hoy. Enorme. Como su culo. Ahí le han dao.

  277. Eufrasio dice:

    D. Javier, oculta usted, sin duda intencionadamente, un dato: los calvos también contribuyen al cambio climático debido a la reflexión de los rayos solares, que en vez de ser absorbidos, son reflejados a la atmósfera, contribuyendo al calentamiento global. Así que usted es culpable de ambas formas, por calvo y por gordo.

  278. agrowoman dice:

    Se olvidan de las rubias (¿?) mechadas del PP.

  279. Eufrasio dice:

    ¿Cuántos millones de personas mueren al año de hambre y penuria con el statu quo actual?

  280. Alma de cántaro dice:

    Increíble análisis de Alonso, por lo malo, digo.
    Ay, Rosa Díez , quien te ha visto y quien te ve, musa de fachas varios.

  281. La casita de Rosa dice:

    UPyD, casa de acogida
    A todo esto, hay que sumar los aduladores que tienen en común San Gil y Díez, es decir, la COPE y El Mundo, que han halagado el órdago lanzado por la una, así como las posturas defendidas por el partido de la otra, sobre todo los ataques continuos al que fuera su compañero de partido, José Luís Rodríguez Zapatero. Por todo esto y las recomendaciones de estos medios, UPyD parece perfilarse como la futura casa de acogida para todos aquellos descontentos con el cambio de dirección del que se viene acusando a Rajoy, supuestamente hacia una posición menos intransigente que la defendida la pasada candidatura.

  282. La casita de Rosa dice:

    En la casita también cabe jeromín

  283. Del Club dice:

    Eufrasio: Pues imagínate las que morirían con un gobierno marxista universal: muchísimos más millones. Por suerte el capitalismo está reduciendo la pobreza en numerosos países que han desbloqueado la economía estatalista o socialista.

  284. Del Club dice:

    La solución de Churruca en Gijón: viviendas protegidas a montones y así el Ayuntamiento pagará la diferencia de precio de mercado y precio rebajado. O sea: más impuestos y más atasco económico. Vaya eminencias.

  285. Del Club dice:

    Bonito favor me hacen: me facilitan vivienda “barata”, pero luego no voy a tener un trabajo con que pagarla.

  286. Del Club dice:

    A todo esto: ¿Por qué subvencionar los ordenadores a los jóvenes y no se subvencionan los coches (instrumento de trabajo hoy día), o la compra semanal, o mi compra de esquís (ocio necesario)? ¿Quién decide eso? ¿Quién es el diosecillo que sabe positivamente lo que subvencionar o no?

  287. Agitrop dice:

    Ya se lo veníamos advirtiendo, don Javier, hagan ustedes algo con ese gargantua llanisco, dejen de invitarlo a las bacanales de Benia, que haga ejercicio moderado, no sé. Se lo pedimos por el bien de la humanidad.

    Y usted quítese de las gambas, carallo.

  288. Gargantúa dice:

    Enorme y amorfo el artículo. Tan encomiable como el de la Magic Montain´s goat

  289. Portero Liberal dice:

    Impostor, usted no es del Club, si no sabría perfectamente que nuestros distinguidos socios se subvencionan asímismos con el dinero B y C (comisiones)

  290. jeromín dice:

    Tú eres muy listito, como no votas tendré que irme a vivir a esa casita a hacerlo por tí. Por cierto, un día de estos te cortan la luz de la casita, por moroso.

  291. jeromín dice:

    Perdón, he querido decir, por OKUPA

  292. Jeromín... dice:

    … agarra unas bolsas de cacagüeses y regresa al peñón.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gibraltar/matara/macacos/incontrolados/elpepusoc/20080517elpepisoc_7/Tes

  293. Del Club dice:

    Jeromín:

    Sería yo quien allanase tu mansión para vivir en ella. Al fin y al cabo la gente como tú sois también tan culpables como la marabunta especuladora pro-PSOE (no voy a dar nombres), que solo saben vivir de la corruptela política a base de recalificaciones.

  294. Desplumando a la Gaviota dice:

    Como los monos de Gibraltar
    tapan los ojos para no mirar,
    pelan las gambas,
    le piden a Ubaldo
    un vermut solera que alivie su mal.

  295. Ay! Ay! Ay! dice:

    Ye que descarriló el tranvía…

  296. Atención: Noticia de Última Hora dice:

    El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, ha convocado para la próxima Eurocopa a Neira, Noriega, Greciet, Alamán, Ponte, Richard y Gustavo Bueno. Seguiremos informando.

  297. Espagueti Western dice:

    El duro, el blando y Alonso “el flácido”

  298. Atención: Noticia de Última Hora dice:

    La selección nacional de fútbol, por iniciativa de sus convocados anteriormente indicados, ha cambiado el hotel de concentración. En vez de Innsbruck se irán a Auschwitz para estar bien “concentrados”. Seguiremos informando.

  299. Atención: Noticia de Última Hora dice:

    Jugaremos el primer día contra la Rusia comunista de Stalin, el segundo contra la Suecia sociata de Olof Palme y el tercer día contra la Grecia filosofal de Platón. A Gustavo Bueno le motiva especialmente este último encuentro como demostró hace meses coreando “Zapatero remendón, no nos quites a Platón”. Seguiremos informando.

  300. Record de comentarios dice:

    Y 300.

  301. Gamones dice:

    Sigue Alonsino
    con su morro de gorrino
    blandito.

  302. Neira dice:

    Me faltan 357 para completar el giro de 360º ¡ayayyayyaay que mareo¡

  303. jeromín dice:

    Te van a quitar el blog, por loro …….

  304. Neira dice:

    Quise decir 57º ahora 56º perdón 55º con el mareo que llevo no me aclaro.

  305. Excitación liberal dice:

    El resto del acto, al que asistían unas 2.000 personas, tampoco ha transcurrido con tranquilidad. Durante la inauguración del monumento, cuando uno de los intervinientes agradecía al Ayuntamiento de Madrid la cesión del suelo para la colocación del monumento, se han escuchado abucheos al consistorio y su regidor.

    Tuvo que ser el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, quien en su discurso frenara la bronca diciendo que “no es día de abucheos” y que gracias a la cesión del espacio del Ayuntamiento se había podido instalar el monumento, lo que ya arrancó los aplausos de la gente.

    La gran aclamada fue la presidenta madrileña, con gritos como “Esperanza, presidenta”; “Esperanza, lehedakari”. Estos vítores secundaban las palabras del presidente del Foro de Ermua, Iñaki Ezquerra, quien durante su discurso dijo: “Está aquí la lehendakari Aguirre, que es mucho más lehendakari, o sea, mucho más presidenta, que Ibarretxe y que todos los que le han precedido. Ya podíamos tener una lehendakari así los vascos”.

    A la salida, los asistentes combinaban gritos como “Fuera Rajoy” y “Fuera Gallardón” con elogios a Aguirre. Justo cuando terminaba el acto, una de las asistentes ha agredido a un periodista de la Cadena Ser.

  306. Transustanciador dice:

    Alonsino cara de gorrino comulga con ostias de harina floja y a diario mucho solomillo trasiega, así está de blanquito y blandito.

  307. Excitación liberal dice:

    Hay muchos periodistas de extrema derecha en LNE ¿o me lo parece a mí?

  308. Gustavo Bueño ataca de nueño dice:

    GUSTAVO BUENO, IDEÓLOGO DE LA ‘UCE’ QUIERE RECUPERAR ESPAÑA

    Gustavo BuenoEste filósofo se ha significado como ideólogo principal de la UCE y sus declaraciones han despertado el aplauso de la derecha más extrema

    Edurne Valle/Kaos en la Red

    En una entrevista concedida a Agustín Lozano, miembro de la U.C.E. (Unificación Comunista de España) para su órgano de información, el famoso “filósofo” riojano, soportado en Asturies durante numerosos años, ha instado nuevamente a la Unidad de España y ha conseguido “desvelar” que algunas potencias europeas (Alemania) están detrás de la financiación de grupos nacionalistas y separatistas para quebrar la Unidad de España y así eliminar esta potencia económica hispánica, peligrosamente competitiva dentro de la Unión Europea. Según esta magistral teoría, los alemanes instigan la formación de “reinos de taifas” con el fin de asegurar su hegemonía, para la que una Gran España (Una, Grande y Libre) sería un estorbo.

    Como se sabe, la UCE no es propiamente un partido político y es más cercano a una secta. En Oviedo han sido detectados algunos de sus miembros a la entrada de la estación de autobuses, del hospital, o incluso llamando a la puerta de las casas particulares para recoger firmas, vender revistas y hacer propaganda, siguiendo las estrategias de proselitismo programadas por la dinastía de los Bueno. El uso de la hoz y el martillo, así como la denominación de “comunistas” por parte de un grupo que ostenta una ideología cercana a la extrema derecha, son asuntos que ya han sido denunciados reiteradamente por la izquierda de Asturies y de otros lugares del Estado Español. En una serie de videos –disponibles en internet- se han podido grabar banderas españolas con el aguilucho franquista portadas por la secta en diversas manifestaciones.

    También, basta consultar las entrevistas que Gustavo Bueno ha concedido a las revistas de la UCE para hacer notar que el “filósofo” riojano es uno de sus más significados ideólogos. Entre sus proyectos “filosóficos” figura la reconstrucción de un Imperio Hispánico, con base en el castellano como idioma único, oficial y hegemónico, convirtiendo las demás lenguas del Estado, otra vez, en dialectos. A este respecto, su mano y la de estrechos colaboradores y becarios suyos ha podido detectarse tras un periódico en internet “El revolucionario”, una web que está pensada para reanudar esos lazos con la “otra España” transatlántica, es decir, América Latina y reconstruir una “izquierda” marcadamente centralista y españolista.

    En la brillante carrera del intelectual Bueno cabe destacar sus comentarios referidos a la antigua nación vasca y a su idioma, diciendo que este pueblo andaba por los árboles como los monos, recogiendo castañas, mientras que otros pueblos ya existían de manera civilizada. También entre sus perlas destaca su deseo de “meter los tanques en Euskadi”, para detener así las –según él- ansias separatistas, sumándose en esto a su colega Fernando Savater, otro filósofo muy popular y gracioso que, sin ir tan lejos, propuso una suspensión de la autonomía vasca. También ha dedicado lindezas a la nación andaluza, insultando a la figura de Blas Infante, y con ello a todo un pueblo. Respecto al idioma asturiano, Bueno ha negado su existencia y nunca se ha cansado de ridiculizar al bable y al asturianismo, diciendo que en Asturies se empieza escribiendo gramáticas y después se acaba cogiendo la metralleta. Él y algunos de sus discípulos no se cansan de repetir el “extraordinario hallazgo” de que el asturianismo y el celtismo asturiano siempre “han recibido apoyos de Batasuna”. Evidentemente, se trata de unas declaraciones muy cómicas, propias de alguien que ha colaborado asiduamente en la Revista Interviú, y en otras publicaciones humorísticas como el Mundo, el Programa de TV Gran Hermano y, suponemos, su figura aparecerá cualquier día en el Penhouse.

    El “filósofo” ha defendido reiteradamente la pena de muerte, afirma que aún posee una pistola para el momento en que haya que echar mano de ella, que mataría a los terroristas con sus propias manos, y que si por él fuera habría que fusilar al lehendakari Ibarretxe por ser un separatista. Si no se tratara de una persona de edad avanzada, una tendría que cruzar de acera al encontrase en la calle con una persona así, tan feroz, capaz de hacer tantas cosas. Por fortuna el espécimen vive en Oviedo, apacible ciudad, y allí la gente le deja llevar una vida tranquila, dejando que él y otros más jóvenes que le siguen, se suban a los árboles del Parque San Francisco, en el centro de la capital del Principado. Quizás allí se alimenten de castañas, como los antepasados.

    En las direcciones que acompañan este artículo al final, se puede ver, por ejemplo, el júbilo con que la Falange Española ha recibido las declaraciones y salidas de tono del ideólogo de la UCE, don Gustavo. Además, se puede consultar la revista El Catoblepas y sus foros, lugares de internet donde abundan las banderas españolas y los vítores a España (con el “Viva” o el “Arriba”). Por cierto que el alcalde (del PP) de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha regalado un palacete a su Fundación, sin duda con él ánimo de recuperar desde allí, la España perdida. Otra vez, si Dios no lo remedia, vendrá de Oviedo la Recuperación de España.

    Aportación del filósofo a la convivencia ciudadana:

    Gustavo Bueno habla de meter los tanques en Euskadi:

    http://hemeroteca.diarioiberico.com/edicion-1411/actualidad/gustavo-bueno-habla-de-meter-los-tanques-en-bilbao-6540.html

    Gustavo Bueno: “habría que fusilar a Ibarretxe”:http://la-falange.mforos.com/692435/4461506-poder-fusilar-a-ibarreche-haria-una-constitucion-estable/

    http://www.minutodigital.com/noticias/1736.htm

    Gustavo Bueno: “tengo pistola”:

    http://www.fgbueno.es/hem/1999k16.htm

    Gustavo Bueno: la solución “Pena de Muerte”.http://www.fgbueno.es/hem/2000b24.htm

  309. Gustav Bueño ataca de nuevo dice:

    GUSTAVO BUENO, IDEÓLOGO DE LA ‘UCE’ QUIERE RECUPERAR ESPAÑA
    Jump to Comments

    Gustavo BuenoEste filósofo se ha significado como ideólogo principal de la UCE y sus declaraciones han despertado el aplauso de la derecha más extrema

    Edurne Valle/Kaos en la Red

    En una entrevista concedida a Agustín Lozano, miembro de la U.C.E. (Unificación Comunista de España) para su órgano de información, el famoso “filósofo” riojano, soportado en Asturies durante numerosos años, ha instado nuevamente a la Unidad de España y ha conseguido “desvelar” que algunas potencias europeas (Alemania) están detrás de la financiación de grupos nacionalistas y separatistas para quebrar la Unidad de España y así eliminar esta potencia económica hispánica, peligrosamente competitiva dentro de la Unión Europea. Según esta magistral teoría, los alemanes instigan la formación de “reinos de taifas” con el fin de asegurar su hegemonía, para la que una Gran España (Una, Grande y Libre) sería un estorbo.

    Como se sabe, la UCE no es propiamente un partido político y es más cercano a una secta. En Oviedo han sido detectados algunos de sus miembros a la entrada de la estación de autobuses, del hospital, o incluso llamando a la puerta de las casas particulares para recoger firmas, vender revistas y hacer propaganda, siguiendo las estrategias de proselitismo programadas por la dinastía de los Bueno. El uso de la hoz y el martillo, así como la denominación de “comunistas” por parte de un grupo que ostenta una ideología cercana a la extrema derecha, son asuntos que ya han sido denunciados reiteradamente por la izquierda de Asturies y de otros lugares del Estado Español. En una serie de videos –disponibles en internet- se han podido grabar banderas españolas con el aguilucho franquista portadas por la secta en diversas manifestaciones.

    También, basta consultar las entrevistas que Gustavo Bueno ha concedido a las revistas de la UCE para hacer notar que el “filósofo” riojano es uno de sus más significados ideólogos. Entre sus proyectos “filosóficos” figura la reconstrucción de un Imperio Hispánico, con base en el castellano como idioma único, oficial y hegemónico, convirtiendo las demás lenguas del Estado, otra vez, en dialectos. A este respecto, su mano y la de estrechos colaboradores y becarios suyos ha podido detectarse tras un periódico en internet “El revolucionario”, una web que está pensada para reanudar esos lazos con la “otra España” transatlántica, es decir, América Latina y reconstruir una “izquierda” marcadamente centralista y españolista.

    En la brillante carrera del intelectual Bueno cabe destacar sus comentarios referidos a la antigua nación vasca y a su idioma, diciendo que este pueblo andaba por los árboles como los monos, recogiendo castañas, mientras que otros pueblos ya existían de manera civilizada. También entre sus perlas destaca su deseo de “meter los tanques en Euskadi”, para detener así las –según él- ansias separatistas, sumándose en esto a su colega Fernando Savater, otro filósofo muy popular y gracioso que, sin ir tan lejos, propuso una suspensión de la autonomía vasca. También ha dedicado lindezas a la nación andaluza, insultando a la figura de Blas Infante, y con ello a todo un pueblo. Respecto al idioma asturiano, Bueno ha negado su existencia y nunca se ha cansado de ridiculizar al bable y al asturianismo, diciendo que en Asturies se empieza escribiendo gramáticas y después se acaba cogiendo la metralleta. Él y algunos de sus discípulos no se cansan de repetir el “extraordinario hallazgo” de que el asturianismo y el celtismo asturiano siempre “han recibido apoyos de Batasuna”. Evidentemente, se trata de unas declaraciones muy cómicas, propias de alguien que ha colaborado asiduamente en la Revista Interviú, y en otras publicaciones humorísticas como el Mundo, el Programa de TV Gran Hermano y, suponemos, su figura aparecerá cualquier día en el Penhouse.

    El “filósofo” ha defendido reiteradamente la pena de muerte, afirma que aún posee una pistola para el momento en que haya que echar mano de ella, que mataría a los terroristas con sus propias manos, y que si por él fuera habría que fusilar al lehendakari Ibarretxe por ser un separatista. Si no se tratara de una persona de edad avanzada, una tendría que cruzar de acera al encontrase en la calle con una persona así, tan feroz, capaz de hacer tantas cosas. Por fortuna el espécimen vive en Oviedo, apacible ciudad, y allí la gente le deja llevar una vida tranquila, dejando que él y otros más jóvenes que le siguen, se suban a los árboles del Parque San Francisco, en el centro de la capital del Principado. Quizás allí se alimenten de castañas, como los antepasados.

    En las direcciones que acompañan este artículo al final, se puede ver, por ejemplo, el júbilo con que la Falange Española ha recibido las declaraciones y salidas de tono del ideólogo de la UCE, don Gustavo. Además, se puede consultar la revista El Catoblepas y sus foros, lugares de internet donde abundan las banderas españolas y los vítores a España (con el “Viva” o el “Arriba”). Por cierto que el alcalde (del PP) de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha regalado un palacete a su Fundación, sin duda con él ánimo de recuperar desde allí, la España perdida. Otra vez, si Dios no lo remedia, vendrá de Oviedo la Recuperación de España.

    Aportación del filósofo a la convivencia ciudadana:

    Gustavo Bueno habla de meter los tanques en Euskadi:

    http://hemeroteca.diarioiberico.com/edicion-1411/actualidad/gustavo-bueno-habla-de-meter-los-tanques-en-bilbao-6540.html

  310. Gustav Bueño ataca de nuevo dice:

    Gustavo Bueno: “habría que fusilar a Ibarretxe”:http://la-falange.mforos.com/692435/4461506-poder-fusilar-a-ibarreche-haria-una-constitucion-estable/

    http://www.minutodigital.com/noticias/1736.htm

    Gustavo Bueno: “tengo pistola”:

    http://www.fgbueno.es/hem/1999k16.htm

    Gustavo Bueno: la solución “Pena de Muerte”.http://www.fgbueno.es/hem/2000b24.htm

  311. Gustav Bueño ataca de nuevo dice:

    Gustavo Bueno: “habría que fusilar a Ibarretxe”:http://la-falange.mforos.com/692435/4461506-poder-fusilar-a-ibarreche-haria-una-constitucion-estable/

    http://www.minutodigital.com/noticias/1736.htm

  312. Gustav Buelo ataca de nuevo dice:

    Gustavo Bueno: “habría que fusilar a Ibarretxe”:http://la-falange.mforos.com/692435/4461506-poder-fusilar-a-ibarreche-haria-una-constitucion-estable/

    http://www.minutodigital.com/noticias/1736.htm

  313. Gustav Buelo ataca de nuevo dice:

    Gustavo Bueno: “habría que fusilar a Ibarretxe”:http://la-falange.mforos.com/692435/4461506-poder-fusilar-a-ibarreche-haria-una-constitucion-estable/

  314. A Gustav Buelo se le sale un huevo dice:

    Gustavo Bueno: “tengo pistola”:

    http://www.fgbueno.es/hem/1999k16.htm

  315. Ministro de Información y Turismo dice:

    Hay una conspiración en marcha. Pero Gustavo Bueno se equivoca. No se trata de Alemania, que son nuestra patria amiga, sino los insidiosos ingleses, la Pérfida Albión. Aquellos que durante décadas han tratado en vano de malograr nuestro asombroso avance en todos los frentes.

  316. Ministro de Información y Turismo dice:

    Y es que aún no se han repuesto del gol de Zarra y de lo de Massiel.

  317. Ministro de Información y Turismo dice:

    Leña al mono hasta que hable inglés. Les gusta eso de la disciplina inglesa.

  318. Los Nikis dice:

    A finales del Siglo XVI
    el rey Felipe no sale de su habitación
    Algo trama. No saben lo que es
    Ni Jaime Peñafiel consigue la información

    Felipe II ¿Qué te propones?
    Felipe II que aún no hay aviones
    Felipe II ¿Qué te propones?
    Felipe II que aún no hay aviones

    Hay cien barcos que esperan la ocasión
    de invadir y dominar las Islas Británicas
    Todos piensan que nada fallará
    En Inglaterra hay muchas caras pálidas

    La reina inglesa nos ha provocado
    No irá a Benidorm este verano
    Todos, todos, todos, todos, todos
    todos quieren ¡Venganza! ¡Venganza! ¡Venganza!

    La Armada Invencible es invencible
    Felipe II es indestructible

    Al final se da la orden de partir
    Les espera una muerte trágica
    Los radares les van a descubrir
    No quedan pilas en la varita mágica

    Viene, viene, viene, viene
    Viene una tormenta
    Viene, viene, viene, viene
    Viene un maremoto
    Viene, viene, viene, viene
    Viene una tormenta
    Viene, viene, viene, viene
    Viene un maremoto

    Marejada variable fuerza seis
    arreciando a fuerte marejada
    Se han hundido a mil doscientos pies
    En el agua no ha quedado nada

    La Armada Invencible está sumergida
    Medina Sidonia se quita la vida
    Todos, todos, todos, todos, todos
    todos quieren ¡Venganza! ¡Venganza! ¡Venganza!

    Felipe II está en un convento
    Él no envió sus naves contra los elementos

    ¡Venganza! ¡Venganza! ¡Venganza!
    ¡Venganza! ¡Venganza! ¡Venganza!

  319. Transustanciador dice:

    En LNE hay muchos comunistas transustanciados, como en la extrema derecha, la COPE, el Mundo, LIbertad y tal, lo que resulta imposible es transustanciarles su autoritarismo, antes stalinista y ahora fascista, por ideales democráticos, el que medra con pistola en la mano a la tumba se la lleva.

  320. Neira dice:

    Ya sólo me faltan 45º

  321. Trekkie dice:

    Ibarreche no es vasco, es vulcaniano. Es igual que Mr. Spock. Solo que Spock se dejaba llevar por razonamientos lógicos e Ibarreche…

  322. Al Gore dice:

    Si los gordos van contra el cambio climático seamos ecológicos y retiremos de una vez a la Gorda de Botero de La Escandalera

  323. Al Gore dice:

    Ahí tenemos a Neira fomentando la anorexia y la bulimia. La huida de una lacra social conduce necesariamente a otra. No hay salida, amigo lector.

  324. Cervantino dice:

    Haremos políticamente correcto a Don Quijote eliminando al personaje de Sancho Panza.

  325. Dietista dice:

    Abajo la fabada. Viva el Special K y el Omega 3

  326. Del Blog dice:

    Ahora ya no habrá excusa para no ponerse los leotar-dos.

  327. Dietista dice:

    Y ni hablar de las comilonas de GAMBAS que se prodigan tanto por aquí. A partir de ahora en vez de las gambas y del vermouth hablaremos de la dieta de la alcachofa.

  328. Dietista dice:

    OB: Operación bikini. Todo el mundo a hacer aerobic.

  329. Neira dice:

    Ubaldo ¡otra de gambas¡ que me quedan menos grados.

  330. Canallia dice:

    Para la ocasión sería más adecuado Al Gorde

  331. Luciano Vacarrotti dice:

    Si hay que adelgazar se fastidió la Ópera de Oviedo definitivamente. Todos los divos y las primas donnas del bel canto somos orondos y rollizos.

  332. Dudo Fraguel dice:

    Si hay que adelgazar… ¿Qué hacemos con Tini?

  333. Jaque al gordo dice:

    A este paso en este país sólo quedará Letizia.

  334. Jaque al gordo dice:

    Adiós a los regalos de Papá Noel en nochebuena. Adiós a la Lotería de Navidad. Adiós al muñeco de Michelín…

  335. Simploké y caradura dice:

    De Alemania -y otros- salieron los Fondos de Cohesión que fue a mendigar Felipe González (Aznar dixit) para sacarnos de aquella España única en subdesarrollo y ausencia de libertad que se instaló por la fuerza, durante 40 años, con la ayuda de la Legión Cóndor.
    Los conspiranoicos se superan.

  336. Habladurías dice:

    El Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPPCC) evalúa en un modelo que desarrolla el peor de los escenarios climáticos posibles, la influencia de Noor Riega y su longevidad. Se habla de plantar 100 has. de bosques por cada año de actividad biológica del citado organismo para compensar los gases invernadero que emana. Seguiremos informando.

  337. Ag dice:

    Una muestra más de la marcha lamentable de la democracia en España.
    Y un clarísimo ataque a las libertades.
    Naturalmente, como siempre, a las libertades de los que no son de ellos.

    Grande-Marlaska, por la justicia
    17 de Mayo de 2008 – 20:20:05 – Pío Moa
    Ha causado furiosa indignación en medios progres el archivo de la denuncia presentada contra mí por los apologistas de la cheka –comunistas de IU fundamentalmente, pero no solo—a raíz de mi libro Años de hierro. Como muestra, este botón:

    “Un tipejo llamado Pío Moa, a la sazón pseudohistoriador y manipulador de la historia, con ayuda del juez Grande-Marlaska, ha sido liberado de la denuncia que le pusimos, en aras de una pretendida libertad de expresión que le permite insultar gravemente y mentir con descaro. Es el mismo juez que ha acusado de injurias graves, entre otros, a los dibujantes de El Jueves por aquella famosa viñeta, y a otros por razones mucho menos graves, a mi entender. Sin embargo deja claro que no es un delito llamar criminales a los que defendieron con dignidad la legitimidad de la República y decir, entre otras lindezas, que estaba justificado el asesinato de Las Trece Rosas y de Lluis Companys, oque Franco no ejecutó a republicanos sino que simplemente les escarmentó (…) Yo, que también firme la denuncia, no me arrepiento. Esto no es una derrota de los denunciantes, sino del Estado de Derecho que permite que tipos como el tal Pío Moa, con ayuda del juez Grande-Marlaska, pueda seguir falseando la historia y manipulando nuestra Memoria Histórica”.

    Estos maestros del lenguaje injurioso y provocador se duelen de su mala suerte por haber caído su denuncia en manos de un juez íntegro que no entiende, como otros, la justicia según convenga a la política del ejecutivo. Estos señores que han introducido el insulto, la calumnia y la falsedad sistemática en el lenguaje común de los medios, estos adecuados seguidores de quienes “defendieron con dignidad la legitimidad de la República”, aseguran, refiriéndose a los stalinistas, marxistas, racistas y golpistas varios amalgamados de hecho o de derecho en el Frente Popular, estos señores, digo, no toleran que alguien les cante cuatro verdades. Y, de conformidad con su carácter, intentan silenciar a los críticos y “reeducarlos”, como siempre han hecho los stalinistas.

    Explican ellos mismos: de haber sabido que la denuncia recaería en Grande-Marlaska, la habrían retirado. Cierto. Esperaban que cayera en manos de jueces como esos para (es decir, contra) la democracia: la “justicia” al servicio del despotismo gubernamental.

    El auto del juez argumenta: “En el caso de autos, compartiendo el juicio jurídico formalizado por el Ministerio Fiscal, valorando las expresiones proferidas por el denunciado, consistentes principalmente en: “… los que, defienden la Ley de Memoria Histórica, se identifican con los criminales, los de las checas”, las circunstancias en que se refirieron, presentación de un libro [Años de hierro] en modo alguno podemos concluir sobre una animus injuriandi, ajeno al criticandi, disintiendo de la opinión, como dicen los denunciantes, mayoritaria. Destacar como en la expresión imputada a quienes se llama criminales, no lo es a los altos representantes de la nación, quienes votaron la Ley de Memoria Histórica, sino quienes actuaron en las llamadas “checas”. El que se refiera que aquellos se identifican con los últimos puede considerarse desafortunado, pero nunca, siguiendo su propio tenor literal, y sin necesidad de mayores interpretaciones, que les abarque el concepto de “criminal”.

    En efecto, los criminales indudabilísimos son los de las chekas. Y los autores de la ley, los “altos (¿?) representantes de la nación” –nación en la que no creen–, se han identificado ideológica y políticamente con aquellos criminales, y lo han hecho de forma asimismo indudable, después de haber falsificado la historia de modo radical y asimismo indudable. Estos no son insultos ni siquiera frases desafortunadas, sino hechos perfectamente constatables, reproducidos en el manifiesto por la Verdad Histórica, que vuelvo a exponer más abajo. Prueben, si no, a demostrar lo contrario, en lugar de intentar persecuciones gulagianas.

    La libertad está siempre en peligro, y más en estos tiempos de involución política. Para constatarlo baste señalar este otro hecho: solo han salido en defensa de las libertades, nuevamente, la COPE, Libertad Digital, Intereconomía y muy pocos más. Nadie, absolutamente nadie, en el mundo progre, ha protestado por la denuncia de corte chekista contra mí, por este intento de acallar una crítica que, además, se ha demostrado completamente veraz; por este ataque directo a la libertad de expresión. Nadie en la dirección del PP ha levantado tampoco la voz para condenar el desafuero. Nadie en El mundo, Abc, La Razón, por supuesto en las televisiones, tan mayoritariamente afectas a la telebasura. Triste, muy triste. Y muy revelador. ¿Qué clase de demócratas son todos ellos? ¿Qué democracia puede salir de tales actitudes?

  338. Perplejo dice:

    ¿Este tipejo al que se le llena la boca hablando de chekas y de criminales no es el genuino terrorista que mataba jóvenes policías a martillazos?

  339. Liberal dice:

    Es que no lo entiendes, lo de las chekas fue en tiempos de guerra, lo de matar a policías a martillazos en tiempos de la dictadura, no es lo mismo. Los GRAPO también colocaron bombas al estilo ETA, secuestraron personas, atracaron bancos, pero claro Moa se arrepintió y del estalinismo derivó al fascismo, en donde fue acogido como otros ex estalinistas, con los brazos abiertos, no son sospechosos de ser franquistas dicen sus nuevos compañeros y así legitiman todas las mentiras que la propaganda franquista esparció y sigue esparciendo, y mientras quien se lucró con el dinero de los atracos y secuestros, se sigue lucrando con el dinero que percibe por sus supuestos libros de “historia” y sus colaboraciones “literarias” y demás prebendas, chollos, regalías y momios.

  340. Canallia dice:

    El artículo sobre el cerco es un claro ejemplo de que Neira recicla

  341. Jesucristo dice:

    Siempre habrá fachas entre nosotros

  342. Ag -sección auténtica- dice:

    Para la terapia de esta semana se te recomienda, Neira, el tema You’ll Never Walk Alone. Hay más como tú en Oviedo, no te preocupes. Sólo con los que escriben en la LNE tenemos para llenar un chiringuito.

  343. של האתניות dice:

    La basura y los odiadores nos hacen grandes.

    Creciendo a hombros de odiadores.

  344. Neira recicla... dice:

    …Pero con precaria motilidad intestinal.

    ¡Abajo el estreñido!

  345. Ag -sección auténtica- autentica- dice:

    Oviedo ni siquiera figura ya en la publicidad del Gobierno del Principado para promocionar la imagen de Asturias en el extranjero. Malditos apestados, de ésos ni una fotografía ni una frase ni la más mínima cita, nada de nada de nada de nada… así son las tajantes órdenes de los implacables jefes del cerco. Se cumplen a rajatabla.

  346. Anti Tini dice:

    Tini, eres TONTO. Mira que no poner nada de Oviedo en la promo del turismo… Y luego te quejarás de que Gabino está todo el día con el cerco a Oviedo.

  347. El que no se consuela... dice:

    En la rueda de prensa de Cannes, con cobertura mundial y seguida por decenas de miles de personas en todo el mundo, Woody Allen se acordó de Oviedo al hablar del rodaje de su última película elogiando su casco antiguo. La web de turismo de Tini la visitarán cuatro gatos. Perdón, tres. Esto sí es saber promocionarse.

  348. Ag -sección auténtica- autentica- dice:

    LNE, hoy
    Ni una imagen de Oviedo en los carteles repartidos por Europa. Oviedo
    En los tres tipos de carteles distribuidos por Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido no aparece ninguna imagen de Oviedo. «Esta campaña perjudica los intereses turísticos y, por tanto, económicos de Oviedo y de Asturias».
    «gravísimo error» no utilizar el Prerrománico en una campaña internacional y sí mostrar una imagen de la Universidad Laboral. «¿Cómo se puede vender Asturias como destino cultural sin hablar del teatro Campoamor y sus temporadas de Lírica y Ópera o de los conciertos del Auditorio?».
    En el portal oficial del Principado en internet, Asturias.es, si se pincha en la pestaña de «qué visitar», tampoco se hace mención a Oviedo «no se pueden borrar doce siglos de Historia tratando de transmitir que Asturias surge a partir del Gobierno socialista».
    Ejemplo el pasado Salón internacional de turismo de Cataluña, en el que los técnicos del Ayuntamiento de Oviedo tuvieron que proporcionar folletos promocionales de la capital al stand que el Principado había instalado en el recinto ferial de Montjuic, ya que sólo habían llevado a la Ciudad Condal folletos de Gijón y Avilés, y no distribuían publicidad de Oviedo.

  349. Canallia dice:

    CUANTA RAZÓN TIENE NEIRA.
    ¿Merluzos!

  350. Canallia dice:

    LNE, hoy
    La directora general de Turismo del Principado, Elisa Llaneza, negó ayer desde Ginebra cualquier discriminación de Oviedo en la campaña de promoción turística de Asturias a nivel internacional. «sería desperdiciar recursos promocionar todos los concejos de Asturias, y además es imposible».
    ¡Qué cara más dura!

  351. Rompiendo el Cerco dice:

    Ya anteayer se hablaba del temita en cuestión. Es la estrategia de Tini y sus secuaces de tratar de librarse de Oviedo ninguneándola. Lo siento, Tini, pero el tiro te ha salido por la culata. No, Tini, no. Gijón nunca será como Oviedo aunque le pongas camiseta azul al Sporting. Nunca será más capital que la de la Costa Verde. Recuperaremos los cuadros que nos llevaste a la Laboral.

  352. Piescador dice:

    Lo de Oviedo no es cerco es palangre.

  353. Pio Moa dice:

    Yo romperé el sitio de Oviedo a martillazos desde la librería Santa Teresa.

  354. Pio Moa dice:

    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum,
    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum.

  355. Pio Moa dice:

    Es que el cerco se resiste. Allá vamos de nuevo. A por ellos.

  356. Pio Moa dice:

    Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum, Poum.

  357. Ag dice:

    el pobre geronto anda por ahí usurpando identidades. qué bajo cae a su edad. se le reblandece el cerebro, además del esfínter. (a lo del esfínter contribuyó también el cabo de regulares).

  358. Ag dice:

    si es que no puede dejar el vicio, necesita que le denigren, un típico caso de masoquismo

  359. של האתניות -sección no auténtica, es decir, no provecta- dice:

    Lo de Ibarreche es desfachatez
    Lo de Alonso fatachez. Y menuda tez

  360. של האתניות -sección no auténtica, es decir, no provecta- dice:

    donde dijo dice “fachatez”

  361. Neira dice:

    Me faltan 3º

  362. Neira dice:

  363. Neira dice:

  364. Neira dice:

    ¡Ya soy igual que ayer¡

  365. Alamán, el viejo del mal francés dice:

    Amo a Moa
    Moo a Amo
    Mamo a Moa

  366. Oficina de objetos perdidos dice:

    El que encuentre un ex coronel que se quede con él, que nos lo traen aquí y nos lo pone todo perdido.

  367. Mola dice:

    Moa mola mazo

  368. Frailón dice:

    Hay mucho hijo de perra, si lo sabré yo

  369. Ruderal dice:

    hay que ver lo que llueve, leñe

  370. Alamán dice:

    A Moa rogando y con el mazo dando.

  371. Ruderal dice:

    No alces la pata, Alamán

  372. Alamán, anciano deshauciado genital y cerebralmente dice:

    Mamo a Moa por la Proa

  373. Alamán dice:

    No toquen al Moa que me está enculando.

  374. Alamán, anciano deshauciado genital y cerebralmente dice:

    Mi Amo es Moa y se la Mamo a Mao. Amén

  375. Alamán dice:

    Pajarillos Pío, Pío
    fascistas Moa, Moa.

  376. Alamán, anciano deshauciado genital y cerebralmente dice:

    Estudié árabe en Omán, aunque soy un Mamón

  377. Alamán dice:

    Mamo mucho a Moa.
    Moa me encula mucho.

  378. Un poco de cultura cibernética dice:

    Pájaro Moa. mascota que en otros tiempos fue algo denostada, ya que sus atributos (alta velocidad, poca vida, ataque medio) son algo extraños. finalmente se descubrió que precisamente estos atributos lo hacen una magnífica mascota para interrumpir a los enemigos, y lanzarles después alguna sorpresa como el “petbomb” (usar la explosión de putrefacción en la mascota una vez muerta, muchísimo daño si se sabe hacer bien).

  379. Un poco de cultura cibernética dice:

    Ya anda podrido en vida

  380. Alamán dice:

    Golpe a golpe
    cita a cita
    vamos escribiendo
    la historia
    con mis mentiras.

  381. Un poco de cultura zoofílica dice:

    Las moas

    Las moas (ratites del orden dinornitiformes), poblaban Nueva Zelanda en la antigüedad. Se cree que desaparecieron debido a la caza intensiva a la que fueron sometidas por parte de los maoríes. Otros términos maoríes para estas aves son tarepo y movie.

    Sin embargo, los rumores sobre la supervivencia de dos especies de moa continúan hasta nuestros días, principalmente en la Isla del Sur: una gran moa, de 2 a 3 metros de altura, señalada por vagos testimonios; y una especie más pequeña, del tamaño de un pavo, llamada roa-roa por los maoríes, de la que se han encontrado huellas en varias ocasiones, y que podría corresponder a los géneros Megalapteryx o Anomalopteryx. De la existencia del roa-roa hay también indicios materiales: unos trocitos de piel cubiertos de plumas que adornan un manto ceremonial maorí. Estos restos se han asignado a un hipotético kiwi gigante, bautizado Apteryx maxima; sin embargo, según los maoríes, el roa-roa posee espolones en las patas, lo que es característico de las moas, y no de los kiwis.

  382. Un poco de cultura zoofílica dice:

    El roz-roz es Alamán, roe que te roerás.

  383. Coronel retirado dice:

    Si estuvierais en la mehala bajo mi mando,
    a ostias os bajaría del mehari e iríais andando.

  384. Araba dice:

    Moa-moa Mazo-mazo Raca-raca bebe-babeando

  385. Un poco de cultura dice:

    Para la terapia de Roa y Moa recomendamos vivamente Romance de amor y Two of a mind, de Paul Desmond

  386. Un poco de cultura dice:

    Del viejo, la caca

  387. Abuelito digo yo dice:

    Esto es una gerontocracia y al que no le guste, ya se sabe. A cumplir años. Un respeto a las canas.

  388. Araba dice:

    La caca pal viejo.

  389. Araba dice:

    Querras decir a las calvas.

  390. Sancho dice:

    O a las panzas.

  391. Chitón Callado dice:

    Me consta que el viejo no cuenta aún los veinticinco.

  392. Pio Moa dice:

    Todos vosotros sois unos chekistas. Os voy a dar con el martillo.

  393. La recua dice:

    que no te odiamos, bobón, que estás muy sexy de uniforme, con ese culito tragón. Uyuuuuyyyyuuuuyyy

  394. La recua dice:

    queremos pasarte por las armas cortas

  395. Recluta dice:

    Dale placer a la popa coronel.

  396. Pio Moa dice:

    El mango se lo tengo reservado al coronel.

  397. gerontofollia paradójica dice:

    La gerontofilia, de unas palabras griegas que significan atracción por la vejez, consiste en un interés preferente, o exclusivo, por tener relaciones sexuales o excitaciones con personas ancianas. Puede ser heterosexual u homosexual.

    Cuando es así como hemos descrito (la persona joven siente atracción por la persona vieja) se llama gerontofilia. Lo contrario, cuando la persona vieja siente atracción por la joven no tiene un nombre concreto, aunque podría emplearse el antiguo pergeñado por Pellegrini: paradoja sexual senil.

  398. Alma de Dios dice:

    El viejo es incontinente por todos los agujeros

  399. Pio Moa dice:

    Lo confieso soy gerontofilo coronielensis alamniensis y con el mazo dando.

  400. Pio Moa dice:

    Coronel llamame Luis por favor.

  401. Noticia dice:

    Avistado en el blog de Neuras un VCNI (Viejo CHupador No Identificado).
    Ciérrense las braguetas.

  402. David Duch-ovni dice:

    I want to believe

  403. Hola dice:

    No se si os habéis dado cuenta, pero el “poum” del mazo de Moa es el Partido Obrero Unificado Marxista de la guerra civil. (P.O.U.M). Un nombre de partido muy apropiado para la convulsa época que nos ocupaba.

  404. Plusmarquista mundial de Comentarios dice:

    Y 400.

  405. Plusmarquista mundial de Comentarios dice:

    Habrá que ver la cara que pone Neira el lunes por la mañana y ve que su artículo es comentado más de cuatrocientas veces con sus más de cuatrocientas paridas correspondientes. Que tiemblen en Monclovitas. Somos el blog con mayor audiencia.

  406. Plusmarquista mundial de Comentarios dice:

    Bueno, con esto nos da la mínima para Pekín ¿no?

  407. Neira dice:

    Y van 403 tengo más grados que el vodka de patata, la cabeza me da vueltas de tanto giro, hora a la derecha, hora ala izquierda y ora y ora y ara y ara y arará Dolores de Cospedal como se quería binar. ¿O era Loyol-la de Pal-Lacio? sí home sí esa rebozada a la romana.

  408. Ubaldo dice:

    Aquí sólo se rebozan las gambas.

  409. Postigo Alto dice:

    Pues un militar joven y de uniforme estaba rebozando a un ex militar viejo también de uniforme en el WC, bueno más bién sin uniforme, lo tenían colgado a la puerta. ¡Qué asco¡

  410. Rony dice:

    WOODY ALLEN COLABORA EN LA PROMOCIÓN DE OVIEDO

    8,25 (a.m.) Es Sr. Woody Allen desayuna con su familia en una suit
    del hotel Reconquista.

    9,05 (a.m.) El Sr Allen manifiesta al guía que la Fundación puso a su
    servicio, su deseo de dar un paseo a pie por la ciudad.

    9,20 (a.m.) El Sr. Woody Allen y su asistente, salen del hotel.

    9,25 (a.m.) El Sr. Allen y su guía embocan la calle General Yagüe.

    9,27 (a.m.) El Sr. Allen pregunta a su acompañante qué acciónes me-
    morables ha realizado ese “yéneral”, de nombre tan ex-
    traño, para que se le dedique tan notable calle.

    9,28 (a.m.) El guía se las refiere con detalle.

    9,29 (a.M.) El Sr. Allen decide cambiar de zona y giran a S.O.

    9,40(a.M.) El Sr. Woody Allen y su servicial acompañante embocan la
    calle División Azul.
    9,41 (a.m.) El Sr Allen pregunta a su cicerone si el nombre de la calle
    tiene algo que ver con cierto vals de Strauss, cosa nada
    rara en ciudad tan amante de la música, comenta.

    9,42 (a.m.) El atento guía saca del error al Sr Allen y, siempre efi-
    ciente, le hace un informe detallado.

    9,43 (a.m) El Sr Allen dice hallarse indispuesto y regresan precipita-
    damente al hotel.

    10,05 (a.m.) El Sr Woody Allen y familia meten sus efectos personales
    en las maletas. El Sr Allen hace una llamada telefónica.

    10,20 (a.m) La familia Allen sube a un automovil de gran cilindrada
    estacionado ante el hotel. Parten veloces en dirección
    desconocida.

    6,30 (p.m.) Consternación en el Campoamor : faltan apenas unos
    minutos para que comience la ceremonia de entrega de
    los Premios y no hay ni rastro del Sr. Woody Alle. Alguien
    reclama la presencia de un médico (cardiólogo, a ser po-
    sible).

    9,26 (p.m.) El Sr. Woody Allen sobrevuela el Atlántico. A la altura de
    las Azores pide un paracetamol y reniega del día en que
    viajó a la exótica (como de cuento de hadas) ciudad.

    THE END

  411. ECTV dice:

    Fallece Rodrigo Grossi mientras hacía el Camino de Santiago.

    Este medio día, mientras hacia el Camino de Santiago, ha fallecido, repentinamente, Rodrigo Grossi en la vecina comunidad de Cantabria, donde en estos momentos se realiza la autopsia, en el Hospital Marqués de Valdecilla.

    El cadáver será trasladado mañana a la ciudad de Oviedo donde residía.

    Grossi fue Director del Instituto de Bachiller Alfonso IX de Llanes durante varios años, también fue Alcalde de Llanes, concejal del Ayuntamiento de Oviedo y diputado regional hasta la pasada legislatura.

    Descanse en paz.

  412. Ag dice:

    POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista).
    No Partido Obrero Unificado Marxista.
    ¡ENTERAO!

  413. jeromín dice:

    Estás cada día más guapo gerontoetc, creo que te vas pareciendo a Marisol sol sol mari marimarimarisol oh mari mari mari maricón.

  414. ECTV dice:

    Explota en Getxo una furgoneta bomba tras una llamada de aviso de ETA. La explosión fue anunciada en una llamada, realizada a las 23:55 horas a la central de la asociación de ayuda en carretera DYA de Vizcaya. En la llamada, el comunicante dijo hablar en nombre de ETA y, posteriormente, avisó: “Dentro de una hora va a estallar una bomba en el paseo marítimo de Gexto, junto al Club Marítimo”. Y La Nueva España todavía no se ha enterado…

  415. Habladurías dice:

    El Javierín del 68, con apenas 15 abriles, lo más lejos que había viajado fue hasta el Puente de Colloto a luchar a brazo partido con un retel que se le había enganchado cuando pescaba cangrejos en el Nora. Ya despuntaba en su afición por los crustáceos…

  416. Haiku dice:

    De su caldo,
    Neira nos da
    dos tazas.

  417. Diario de Neira dice:

    Noriega hizo la revolución zampando adoquines de Calatayud.

  418. Calzón de Neira dice:

    Cuando Neira leía en su diario la página dedicada a “Las Petroleras”, una furtiva polución spuntò

  419. pie grande dice:

    !! NO ES PARA TANTO ¡¡
    Son ganas de exagerar , Si Areces tiene algo positivo, es el sentido de la ecuanimidad.
    Después de la guerra cuando muy pocos turistas se acercaban por aquí, la mayoría eran Alemanes , Suizos, Ingleses y se interesaban exclusivamente por el prerromáco de Oviedo.
    Las cuencas tienen, o deberían de tener, los fondos mineros , Avilés los ” futuros ” proyectos y el resto de Asturias ” paraíso natural” ¿ si ya tiene el paraíso para que quiere mas ?.
    Así que ahora lo que procede es promocionar Gijon (que es la metrópolis mas poblada del Principado ) y de paso ” poner en valor” una le las obras monumentales mas genuina del fascismo español. ¿ Se puede ser mas demócrata y salomónico ?

  420. Noticia dice:

    Segunda entrega de las Memorias Apócrifas de Neira

  421. Noticia dice:

    Muy bueno lo de Rony

  422. Noticia dice:

    Ya anda el Gobierno matando magistrados conservadores

  423. Noticia dice:

    Ni a Fraga respetan: el Hombre de Atapuerca (Alonso dixit). O estás con Aguirre o no estás.
    Y Cebolleta qué ¿otra vez campeón de historietagrafía?

  424. No plagie, Alonso dice:

    Lo que sí sabemos es que el hechicero de la tribu ha recriminado a Esperanza Aguirre por causarle problemas al partido y que la presidenta de la Comunidad de Madrid le ha pedido al abuelo Cebolleta que aclare qué tipo de problemas son los que causa. El abuelo Cebolleta, que se sepa, no ha respondido, no sé si porque no ha oído o no ha querido entrar en cruces dialécticos.

    Abuelo Cebolleta y gagá es marca registrada por Alamán

  425. Rebuz te da alas dice:

    Esto es la caraba, ahora resulta que el PP lo hizo mal en la gestión del Prestige (consúltese a Alonso). Todo vale para el convento.

  426. Rebuz te da alas dice:

    Neira se ve que quedó en el 68 y no probó una cifra más

  427. Rebuz te da alas dice:

    Neira sí que está gagá que nos cuenta dos veces la misma historiera, cual Alamán babeante

  428. Las cosas como son dice:

    Gijón será la más poblada. Es justo. Ay de nosotros si hubiera más personas que ganado para alimentarnos. Eso sí, de metropolis nada. La metropolis es Oviedo y Gijón forma parte de su área metropolitana.

  429. Rebuz te da alas dice:

    Neira Neirea Neira Neirea

  430. Rebuz te da alas dice:

    Calva calvea Calva calvea

  431. Rebuz te da alas dice:

    Gamba gambea Gamba gambea

  432. Alonso se olvida... dice:

    Los Ministerios de Fomento (Cascos cazando), de Medio Ambiente (Matas de putas en el Rasputín) y Agricultura (Cañete comiendo chuletones) eran los que tenían más competencias para gestionar la catástrofe del Prestige.

  433. Ah, y Trillo... dice:

    que quería bombardear el barco.

  434. La cohorte de Esperanza dice:

    FICHADOS MÁS DE TREINTA EX ALTOS CARGOS DE LOS GOBIERNOS DE AZNAR

    Un total de 30 altos cargos del Gobierno de José María Aznar han recalado en la Administración regional desde que ésta la preside Esperanza Aguirre. Secretarios de Estado, directores generales o presidentes de organismos públicos están en nómina ahora del consejero de Sanidad, del de Medio Ambiente o del de Presidencia. Según la oposición, la Comunidad se ha convertido en el “cobijo” de los dirigentes del PP tras perder las elecciones generales. Los populares, por contra, mantienen que los nombramientos se deben a su “excelente gestión” en el Gobierno central.

    – José María Barahona Hortelano es el director técnico de la Agencia Laín Entralgo, un organismo dependiente de la Consejería de Sanidad que tiene como objetivos el fomento de las “actividades formativas para las profesiones sanitarias”. Barahona fue senador por Salamanca en las Cortes Generales de la VI y VII legislaturas, pero no fue candidato en la última.

    – Rafael Catalá Polo fue nombrado por el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, gerente del hospital Ramón y Cajal, aunque posteriormente dejó el cargo. Con anterioridad, y mientras José María Michavila fue ministro de Justicia, fue secretario de Estado de Justicia. En el primer Gobierno de José María Aznar estuvo a las órdenes de Mariano Rajoy y de Cristóbal Montoro.

    – Amador Elena Córdoba. Es el gerente de hospital de Móstoles. Fue director general de Inspección cuando Rajoy era ministro de Administraciones Públicas.

    – Jaime García-Legaz Ponce. Ahora ocupa el cargo de director del Instituto de Estadística de la Comunidad. Cuando José María Aznar era presidente del Gobierno, García-Legaz fue nombrado máximo responsable del Departamento de Bienestar y Educación del gabinete de Presidencia.

    – Luis Miguel Garrido Martínez. Director de Seguridad del Canal de Isabel II, organismo que depende de la Vicepresidencia Primera. Cuando Jaime Caruana Lacorte era gobernador del Banco de España, Garrido estaba al frente de la Brigada de Delitos Monetarios y Económicos.

    – Jaime Haddad Sánchez de Cueto fue director general de Planificación Económica y Coordinación Institucional en el Ministerio de Agricultura. Ocupó este cargo con Miguel Arias Cañete.

    – Jon Juaristi Linacero fue con el PP director del Instituto Cervantes, una institución que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores. También estuvo al frente de la Biblioteca Nacional. Aguirre le ha nombrado comisario de los Actos Conmemorativos del IV Centenario de la Publicación del el Quijote. Juaristi es catedrático de Filosofía Hispánica y Premio Nacional de Ensayo.

    – José Antonio Llanos Blasco. Director general de Carreteras de la Comunidad. Fue presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo con Isabel Tocino de ministra de Medio Ambiente.

    – Eugenio López Álvarez. Director general de los Servicios Jurídicos de la Comunidad. Julia García-Valdecasas, ex ministra de Administraciones Públicas, le nombró secretario general técnico.

    – Domingo Menéndez Menéndez es el máximo responsable del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima). Javier Arenas, ministro de la Presidencia del segundo Gobierno de José María Aznar, lo nombró director de la Oficina del Comisionado del Gobierno para las actuaciones derivadas la catástrofe del buque Prestige.

    – César Pascual Fernández es el actual gerente del hospital del Guadarrama, que depende de la Consejería de Sanidad. Ángel Acebes, ex ministro del Interior del PP, decidió que fuera delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

    – Rafael Pérez-Santamaría Feijoo ocupa la gerencia del hospital de La Paz. Fue, con Ana Pastor como ministra de Sanidad, secretario general de Sanidad.

    – Gonzalo Quiroga Churruca es gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. Fue senador por Guipúzcoa.

    – Agustín Rivero Cuadrado, actual director general de Salud Pública, ocupó el cargo de jefe de Estadísticas de la Actividad Sanitaria. Le nombró Ana Pastor.

    – Ana María Sánchez Fernández, gerente del hospital de Fuenlabrada. Ana Pastor decidió que fuera directora general de Cohesión del Sistema Nacional de Salud.

    – Cristina Santolaria Solona es la actual directora del teatro Albéniz. Anteriormente ocupó el cargo de subdirectora general de Teatro del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales.

    – José Trigueros Rodrigo proviene del Ministerio de Medio Ambiente, donde fue director general de Costas. Ahora es viceconsejero de Medio Ambiente.

    – Juan van Halen fue nombrado por Mariano Zabía, consejero de Medio Ambiente, director gerente del Instituto de Realojamiento e Integración (IRIS). Hace meses dejó el cargo. Procedía de Fomento, donde Francisco Álvarez-Cascos le había nombrado vocal asesor del gabinete.

    – Ana Isabel Mariño ex presidenta de Paradores España, presidenta del Consorcio de Turismo de Madrid.

    – Carlos Bustelo era el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) hasta su reciente dimisión por el traslado de este organismo a Barcelona. Aguirre le ha elegido para dirigir el Tribunal de la Competencia de la Comunidad de Madrid.

    – Manuel Jesús González, presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid, fue secretario de Estado de Universidades entre 1997 y 1999.

    – Ángel Martín Vizcaíno es subdirector general de Telemadrid. Fue director general de RTVE 1997 y 1998.

    -Elvira Rodríguez .Ex Ministra de Medio Ambiente. Además de Manuel Lamela, Juan José Güemes y Ramón Aguirre, la presidenta ha recuperado en esta ocasión a Elvira Rodríguez.

    -Belén de Prado, ex consejera de Asuntos Sociales de la Xunta de Galicia fue elegida hace poco para ocupar la viceconsejería de Sanidad.

    -Manuel Lamela. Consejero de Sanidad. Ex Subsecretario del Ministerio de Agricultura

    -Juan José Güemes. Consejero de Empleo. Ex Secretario General de Turismo. Asesor de Rodrigo Rato y sobre todo y ante todo yernisimo de Carlos Fabra, Presidente de la Diputación Provincial de Castellón.

    -Ramón Aguirre. Ex Presidente de ICO

  435. Francisco dice:

    Miren ustedes en esta España hay mayormente dos partidos uno es que si robas un pollo para
    comer te poner de multas un millon d euros y dos años de carcel. Y otro dce hombre si no tie
    ne para comer tendrás que robar ó te levantas y forma jaleo. in mentar a nadie haber quienes
    son uno .o otro. Mire ustedes aqui habra socialista hata que os queden sin paga porque saomo
    el mil por uno pobre. Aqui lo que pasa que uno raja mucho y otro quiere dar para coger votos.
    ahora que esto es un lio con tanto dar algunos van a perder y no se dan cuenta uno y otro co
    mo lo hacen. Yo creo que los politicos van por un lado y el pueblo por otro. Y yo digo que se
    creen los politicos que el pueblo es tonto. Aunque no hablen el pueblo sabe ya donde votar.

  436. biuro nieruchomości kraków dice:

    Hello, its nice article about media print, we all know media is a wonderful source of facts.

Escribir comentario