»  LNE
9 d+00:00 mayo, 2008

«¡Abajo el imprimido!»

Por admin

Cuando en la mañana del 9 de mayo de 1808, en la calle Cimadevilla de Oviedo, se iba a publicar el infame bando de la Audiencia que entre otras cosas amenazaba de muerte -y entonces esas amenazas se cumplían sin pestañear- a quien no colaborase con los gabachos invasores, «una mujer llamada María Andallón dio el primer grito:˝¡Abajo el imprimido!˝», según cuenta Tolivar Faes en su libro sobre las cosas y los nombres de la capital carbayona, e «inmediatamente otra mujer, Joaquina Bobela, añadió: “¡Que no se publique!”, y el grito fue repetido por el canónigo Llano Ponte. Mientras el conde de Peñalba y el médico D. Manuel Reconco clamaban: “¡A las armas!”, D. Froilán Méndez Vigo rompió el parche del tambor, e incrementándose el alboroto, tuvieron los magistrados que refugiarse en la Audiencia sin haber publicado el bando».

Gloria a aquellos héroes y maldición eterna para los traidores, para los afrancesados y para los que ahora, para mayor humillación y desprecio de las decenas de miles de personas que dieron su vida por la libertad de España, aún hacen gracias y loas a quienes se vendieron a los Bonaparte.

Días patrióticos, pero como el agitprop lo apantalla y manipula todo, el Dos de Mayo ya es cosa sólo de los madrileños; el 9 de mayo, de los ovetenses o apenas de los vecinos de Cimadevilla -por no citar el enfermizo complejo de inferioridad localista: ahora quieren convencernos de que todo empezó en Gijón a finales de abril-, pero no es así, sólo había una razón y una emoción en aquella gesta y se llamaba y aún se llama España. Menos mal que Goya pintó el heroísmo de Madrid; Galdós lo narró en Gerona, y Toreno en Asturias, Beethoven lo hizo resonar en Vitoria y así por las cuatro esquinas de la patria, porque de lo contrario aún dirían que nunca llegó a ocurrir nada de nada.

¡Abajo el imprimido! ¡Viva España!

224 comentarios

  1. Ladran luego cabalgamos dice:

    Ilustremos a la reata:
    ALBERTI
    Comunista, presidente de la Alianza de Intelectuales Antifascistas (ellos eran los que se encargaban que pistola al pecho, decía Marañón, que todos los intelectuales firmasen su apoyo VOLUNTARIO a la República)
    Tenían una checa en la calle Serrano de Madrid. “este gran poeta siempre y, en la revolución, intransigente y cruel ciudadano”. J.L. Luca de Tena, Mis amigos muertos.

    ÁLVARO ALBORNOZ LIMINIANA.
    Ilustre asturiano, republicano de pro, ídolo del señor Arias Argüelles-Meres
    “El innoble Albornoz”. M. Azaña, Diarios, p. XIX.
    17-4-31), Maura (ministro de Gobernación, Cuenta un caso de un recomendado de Álvaro de Albornoz, ministro de Fomento: “Había estado en la calle por arrear un leñazo a un guardia que a poco le deslomo”, y pedía ser gobernador de Segovia porque un amigo suyo tenía en la ciudad una casa de bebidas… desde el cargo podría ayudar a su amigo, que quiere establecerse arriba, en la Plaza, y poner ya un café serio”. Albornoz decía: “¡Es magnífico ese hombre!, ¡es magnífico!… esa gente es utilísima y hace republicanos con sus entusiasmos (seguro que ahora se instalaría en la recua de nuestro blog). Son como misioneros”. M. Maura, Así cayó Alfonso XIII, Barcelona, Ariel, 1995, p.268.
    “Las palabras de Albornoz que siempre serían impertinentes… Además de su inutilidad personal, que no acierta a desempeñar un ministerio… Lo que hace ahora Albornoz es una cobardía y una fanfarronada… (sospecho que miente)”. M. Azaña, OC, T. IV, p. 406.
    18-5-33. Era ministro de Justicia, decía: “La ciencia jurídica y la política tienen métodos y criterios absolutamente distintos, y una verdad sublime en Derecho puede ser un dislate de consecuencias incalculables en la política”. Libro de actas de las Cortes
    29-6-33. Estaba casi empezando la República. “Yo declaro ante la Cámara que soy cada día menos liberal y menos demócrata y cada vez comulgo menos con esos tópicos liberales y democráticos. Para mí no hay Derecho sino en el Estado y por el Estado… la ley del Jurado se hizo para deshonrarlo, como la ley del sufragio universal se hizo también para deshonrarlo… sería un gran error que nos propusiéramos copiar formas agotadas, sin contenido, absolutamente vacías, de las democracias occidentales”.
    20-7-33. Decía el ABC: “El gobierno puede, por su sola iniciativa, suspender los derechos de reunión, asociación y manifestación; imponer confinamientos y multas en cuantía equivalente a la confiscación o la prisión, en caso de insolvencia, y todo lo que se le antoje sobre la prensa. Era ejecutivo inmediatamente y en ningún caso se podía apelar judicialmente.
    20-7-33. Para Presidente del Tribunal de Garantías, se eligió a Álvaro de Albornoz. De él decía Azaña (7-7-33): “Designar a Albornoz para la Presidencia del Tribunal tiene muchos inconvenientes… por sus condiciones personales. Es lo más probable que… lo haga mal, como le ha sucedido de ministro. Su posición presentándose a candidato es poco lucida… no hay manera de hacer que desista… Las ventajas son… que eliminamos de la política un estorbo de los mayores, por su ambigua conducta y su doblez, baluartes de su cobardía”. M. Azaña, Diarios 1932-1933 , p. 391.
    “Albornoz… la famosa compra de armas… no fueron entregadas… costaron a la república la ingente suma de 600.000 libras esterlinas (120.000.000.000Pts actuales), como consta en un documento firmado por Jiménez de Asúa”. D. Ibarrúri, Guerra y revolución en España, tomo 1 p. 314. Eran Albornoz y otros tres.
    El Banco de España anota que 21.984.444 libras esterlinas fueron vendidas y colocado su importe en cuentas particulares, A disposición de: Álvaro de Albornoz, en el Chase Bank, 125.000.000 francos. Sigue una larga. Es de los que menos afanó de la lista. Causa General, cap. XIII.
    El Gobierno en el exilio intenta vender terrenos del Colegio Madrid en México, Prieto lo impide: “no parecerme natural que el Colegio Madrid ayude al Gobierno, el cual, además de haberle gravado con una fuerte hipoteca, le ha arrancado semanas atrás veinte mil pesos y una faja de terreno para venderla”. Casualmente don Álvaro de Presidente de la República en el exilio.
    Total, por buscarse la vida, ¡qué quisquilloso! Además era cosa habitual en la II República y siempre en el PSOE. I. Prieto, Textos Escogidos, Junta. General del Principado de Asturias, 1999, p. 417,421.

  2. Un orgulloso español dice:

    ¡¡¡VIVA!!!

  3. Uno hasta el culo del viejo dice:

    Qué pesado el pobre hombre, se creerá un Sánchez-Albornoz

  4. Uno hasta el culo del viejo dice:

    Se ve que no le llega con la página liberal para dejar sus cagaditas

  5. Guau dice:

    Güelín, que no estás para cabalgar, cómo hay que decírtelo, estos vieyos es que los carga el diablo

  6. Guau dice:

    ¡Abajo el deprimido de frente (Neira)!

  7. Español de bien dice:

    Vivan España y su princesa Paca Alamán

  8. Español de bien dice:

    En el viejo Ma fish Kahrab

  9. Español de bien dice:

    Vuelve el caracol tuercebotas

  10. Español de bien dice:

    Que alguien le saque el veneno para que descanse en paz

  11. Milenarisme dice:

    Beethoven?
    Si lo dice por “La Victoria de Wellington” o “Batalla de Vitoria”, él mismo calificó esa obra como una mierda.
    En cambio, la sinfonía nº 3 “Heroica” inicialmente llamada “Bonaparte” es majestuosa.
    Se notan los ideales de la Revolución Francesa en sus notas. Bonaparte aparte, claro.

  12. Froilán dice:

    Es una pena, d. Francisco, que malgaste usted su sabiduría en estos blogs que no lee nadie, aunque es usted todavía joven y puede triunfar aún como historiador.
    Guau, guau.

  13. Sancho dice:

    Estoy harto de cabalgar a este viejo jamelgo

  14. Froilán dice:

    Nunca se pudo poner el casco por la cornamenta

  15. Neira debería dice:

    Gloria a aquellos héroes y maldición eterna para los traidores, y para los que ahora, para mayor humillación y desprecio de las decenas de miles de personas que dieron su vida por la libertad de España, aún hacen gracias y loas a quienes se vendieron a Franco.

  16. Neira debería dice:

    loas y moas

  17. Froilán dice:

    Quítate el pin de la solapa que vas haciendo el ridículo

  18. Froilán dice:

    María Andallón Neira, para ser más exactos. Como que tenemos pedigrí. Si sabré yo de eso.

  19. Miau dice:

    Una bicoquilla: el sueldo de la viuda de Franco, Carmen Polo, en 1988 cobraba por decreto un sueldo superior al del presidente del Gobierno de entonces, Felipe González.

  20. Miau dice:

    La puntita de un iceberg:
    Aunque lejos del poder y la relevancia pública que tuvo a la sombra del Caudillo, la familia Franco Martínez-Bordiú controla un extenso conglomerado de empresas y propiedades inmobiliarias, que incluye fincas solariegas, pisos en las mejoras zonas de Madrid y la costa, locales, aparcamientos e incluso palacetes, como la Casa Cornide, en La Coruña, o el Pazo Meirás, en la misma provincia, y objeto actualmente de polémica ante la reclamación del edificio por parte de la Xunta de Galicia como Bien de Interés Cultural.

    Una gran fortuna

    Y eso por no hablar de las propiedades que han vendido en los últimos años y que les han supuesto ya jugosos ingresos, como el Palacio del Canto del Pico, en Torrelodones, traspasado en 1988 por más de 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros) tras años de abandono y deterioro. O la parcela en la Colonia El Bosque, en Pozuelo de Alarcón (Madrid); la finca Cerca de los Monteros, en Marbella; los terrenos de olivares en Mancha Real (Jaén) o los apartamentos en la Playa de Campoamor (Alicante).

    Franco dejó a sus descendientes directos un herencia asegurada mediante testamento firmado en el Palacio de El Pardo el 20 de agosto de 1968, cuyo legado les ha asegurado una vida sin problemas económicos de ningún tipo.

    Pero, ¿a cuánto asciende realmente la fortuna de la familia? Es muy complicado saberlo con exactitud. El periodista y escritor Mariano Sánchez, autor del libro Franco, SA y una de las personas que más ha investigado sobre la herencia del dictador, reconoce en su obra las dificultades que existen a la hora de valorar su patrimonio, gestionado por más de 50 sociedades, algunas inactivas y que en la mayor parte de los casos no han sido auditadas por firmas independientes.

    No obstante, la mayoría de las fuentes cifra la fortuna de la familia Franco entre 500 y 600 millones de euros, aunque hay que tener en cuenta también que muchos de sus descendientes siguen hoy vidas completamente separadas y apenas tienen contacto entre ellos, salvo en ocasiones muy contadas.

  21. Miau dice:

    FRANCISCO MARTINEZ BORDIU FRANCO

    EL IDEOLOGO Y ADMINISTRADOR. Nació en 1954. Es el primer varón de los siete hijos de Carmen Franco y Cristóbal Martínez-Bordiúu.Licenciado en Medicina, tiene los títulos de Señor de Meirás y Marqués de Villaverde. Cambió el orden de los apellidos y ahora se llama Francisco Franco Martínez Bordíu, ya que el abuelo le ordenó perpetuar la estirpe. Es el ideólogo y administrador de los negocios familiares. Pertenece al consejo de administración de 11 sociedades, dentro de sus diferentes cargos. Estas son: Promociones del Suroeste SA (antes Valdefuentes SA), Montecopel SA, Aparcamientos Atocha 70 SA, Premohi S.L., Prístina S.L., Estacionamientos Urme S.L., Ficeme SA, Comercia Soluciones Integrales de Comercio Electrónico S.L., Caspe 99 S.L., Centro Médico del Láser Pío XII S.L., Oceans Eleven S.L..

    Sus principales negocios son los inmobiliarios. Aparece como director general de Promociones del Suroeste SA, la promotora de la finca Valdefuentes, en Arroyomolinos (Madrid), donde ha intervenido como intermediario para las concesiones administrativas Miguel Herrero de Miñón. Aquí, figura asociado a los constructores Fidel y Antonio San Román Morán, y sus fondos propios ascienden a más de un millón de euros. Su sede se ha trasladado desde la finca Valdefuentes a la Avenida de La Coruña, número 68, en Las Rozas (Madrid). Figuran como accionistas de ella, Carmen Franco Polo y las empresas de los hermanos San Román: Edificaciones Tifán S.L. y Sanedi S.A. La hija del General Franco figura como presidenta y administradora única de Promociones del Suroeste S.A., cuyas propiedades actuales están dentro del centro comercial Madrid Xanadú, el parque artificial de esquí creado por Ruiz Gallardón.

    Francis Franco, al igual que sus padres, pronto se dedicó a adquirir garajes en Madrid. Una de las empresas utilizadas para ello es Estacionamientos Urme S.L., con locales en las céntricas calles Ríos Rosas y Princesa. También domina el concurrido aparcamiento de la calle Atocha, número 70, de la capital de España. Curiosamente, la empresa coruñesa Azúcar SA, dedicada a la explotación de establecimientos de comida rápida, principalmente pizzerías, está participada en un 45% por Aparcamientos Atocha 70 SA.

    En su inversión en el sector alimentario, también creó la sociedad Premohi S.L., para importar y exportar productos cárnicos. Aquí sus socios son Gonzalo Hinojosa y Alfonso Cayón. A través de Premohi, Francis Franco controla la finca ubicada en el número 40 de la céntrica calle madrileña de Preciados, un bloque con más de 150 años de antigüedad. Dos locales comerciales de este edifico fueron vendidos por los Franco el pasado mes de abril por 1.200.000 euros, según declaración registral.

    Sus incursiones también se han centrado en otro sector que, en teoría, domina: la explotación y gestión de todo tipo de establecimientos sanitarios y laboratorios de análisis. Sus empresas son Ficeme S.L., con un patrimonio de más de cuatro millones de euros, y Centro Médico del Laser Pío XII S.L.., donde figura junto a Juan Carlos Santos Dutrey y José Rubira Fernández.

    Igualmente se ha introducido en el sector de las telecomunicaciones e Internet, donde, a través de la sociedad Comercia Soluciones Integrales de Comercio Electrónico S.L., tiene como representante a uno de los miembros de la familia Botín, Alfonso Botín Sanz de Sautuola y Naveda. Su cuartel general para esta nueva aventura está en la madrileña calle Sagasta, número 5, y se dedica al servicio de almacenaje, suministro de productos y venta por catálogo, todo ello en calidad de intermediario.

  22. protestante dice:

    Lo que tengo y debo de decir no lo puedo publicar. ¡Vaya putada!

  23. Antonio Fraguas dice:

    “Oceans Eleven S.L.”
    Parece un chiste de Forges. ¿Y por qué no la habrá llamado “Makinavaja S.L.” o “Luis Candelas S.L.”, más patrio, no?

  24. Antonio Fraguas dice:

    “Ufanosa del Pazo, S.L.” quedaría mejor.

  25. Escenas de la vida vetustense dice:

    Un viejo miserable
    pasa arrastrando un sable

  26. Escenas de la vida vetustense dice:

    No se corte, amigo protestante, que éste es un blof liberal a tope

  27. Miau dice:

    CAZADOR CAZADO
    Francisco Franco Martínez-Bordiú, nieto con los apellidos cambiados “para perpetuar la estirpe”, ha amado y padecido la caza tanto en los montes como en los negocios. De su afición cinegética, practicada con impunidad hasta 1977, obtuvo una condena por caza furtiva que no se repitió por los “silenciadores” auxilios de su madre. De sus contactos, que le ayudaron en aventuras de “tiburoneo inmobiliario” y en la “dudosa” gestión de la finca Valdefuentes –que fue plató de filmes eróticos y de terror–, ha obtenido, en cambio, grandes beneficios, y también, en casos como la estafa inmobiliaria chilena PRIM II, que afectó a 6.000 personas, varias denuncias y una orden de búsqueda de la Interpol. Tal vez no sea de extrañar que el propio Francis pidiera por radio en 1988 que la gente “se olvidara” de “los descendientes, más o menos dignos, de aquella persona que todo lo que hizo fue por y con un gran amor a España”. Por suerte, obras como Los Franco, S.A. desoyen aún esa petición.

  28. Miau dice:

    LAS MEDALLAS DE NENUCA
    Hija del general y marquesa de Villaverde, Carmen Franco Polo, Nenuca, protagonizó en 1978 un escándalo “fronterizo con el sainete”. Aunque provista de pasaporte diplomático (lo tuvo hasta 1986), fue interceptada en Barajas cuando iba a Suiza con 38 piezas de oro y brillantes en el bolso, entre ellas varias medallas regaladas a Franco. Antes de ser condenada por contrabando a pagar 6.800.000 pesetas (sanción de la que fue exonerada en 1980), una “dolida” Nenuca aseguró que llevaba esas alhajas a Ginebra para hacer “un reloj” para su madre.

  29. Miau dice:

    Otro día hablamos de las propiedades de las familias Arias Navarro y Carrero Blanco, las más beneficiadas del acuerdo tripartito del Madrid, por el que se dejó el Sáhara a Marruecos y Mauritania.

  30. Escenas de la vida vetustense dice:

    Érase un viejo
    a un Franco pegado

  31. Escenas de la vida vetustense dice:

    Ahí pasa un calvo
    comiendo un bivalvo

  32. Miau dice:

    También se puede hablar de matesa, sofico renta, aceite de Redondela, banco de Siero, estafas varias de los hermanos Pilar y Nicolás Franco….

  33. Escenas de la vida vetustense dice:

    Se ve a un Neira
    matar una perra

  34. Escenas de la vida vetustense dice:

    El mismo calvorota
    a un viejo hace la pelota

  35. Escenas de la vida vetustense dice:

    Un anciano con odio
    agita un infolio

  36. Escenas de la vida vetustense dice:

    Pasa un tal Froilán
    persiguiendo un can

  37. Escenas de la vida vetustense dice:

    Vemos a un tal Bueno
    de su ego lleno

  38. Matemático dice:

    Por un simple ejercicio de suma y división, se suman los muertos reconocidos por diversos historiadores y se divide por el número de estos, salen estas cifras, redondeando:
    Muertos asesinados en el bando rebelde durante la guerra civil: 100.000
    Muertos asesinados en el bando republicano durante la guerra civil: 50.000
    Muertos asesinados por la represión franquista posterior a la guerra: 40.000
    Muertos asesinados por la resistencia antifranquista incluyendo las victimas del maquis, los grupos anarquistas de Facerias, Sabaté, el MIL, ETA, FRAP, GRAPO etc. hasta el año 1976 no llegan a la décima parte ni incluyendo entre las víctimas a los guardias civiles y policías armados asesinados por delincuentes comunes y muertos en accidentes.

  39. Ag dice:

    Cuéntaselo a la momia del Valle de los Caídos

  40. Ag dice:

    Muertos asesinados por Alamán si pudiera: 11 millones

  41. Pelayo dice:

    Neira pide aumento de sueldo en este periódoco. Sin duda, eres el mejor.

  42. Pelayo dice:

    Lo primero que hago al abrir el periódico es leer a Neira .
    No dejas a nadie indiferente y tienes el valor de decir lo que muchos piensan y no se atreven ni siquiera a mencionar.

  43. Ag dice:

    No culpen a Pelayo sino a aquel brutal accidente que padeció

  44. Froilán dice:

    Soy el presidente de la Sociedad Ejecutora de Animales y Plantas

  45. La recua sociata y homosexual dice:

    Alamán, queremos un nieto tuyo

  46. Ag dice:

    La idiotez sólo deja indiferente a los neiras

  47. protestante dice:

    Es curioso. Cuando hago cualquier crítica siempre hay algún cura moralizante que me aconseja no ser “pesimista” y “ser feliz”, o, peor todavía: “sé positivo”.

    Es la época del zapaterismo: sé niño feliz en tu jardín de las maravillas igualitarias, plurales y solidarias.

    Qué ñoño se ha hecho este país. Qué plano y superficial se ha vuelto todo. Qué bien viven los políticos de su retórica vacía y con el dinero de los demás.

  48. Ag dice:

    ¿Eso era lo que iba a decir? Lo dice mejor Bueno, criatura.

  49. Froilón de las Luengas Barbas dice:

    Como me poni
    cargarme a un poni

  50. Froilón de las Luengas Barbas dice:

    Tengo una erección
    si sacrifico un halcón

  51. Froilón de las Luengas Barbas dice:

    Me da mucho gusto
    si arranco un arbusto

  52. Imbestiagando dice:

    Protestante: yo sólo le sugerí que en sus criticas, (en ese caso a Gustavo Bueno) no era extrictamente necesario, para otros casos lo mismo, utilizar palabras o expresiones soeces o malsonantes. Por otra parte también le dije que yo ni soy ni me siento carroña, sepulcro, etc.
    Le intenté dar ánimos porque parecia necesitarlos, lo siento no debí meterme en donde no me llamaban, perdón.
    No soy cura ni para allá va, soy ateo y ni siquiera ateo católico como confiesa Gustavo Bueno, que repito para mi es una persona muy válida, inteligente y culta aunque cometa errores.

  53. Por Cierto dice:

    A Fernández Ladreda se lo cargaron por traidor, o por decir las cosas a la cara al comité. Tenía infiltrados en su banda de maquis que le delataron.

  54. Miau dice:

    Don Froilán rompio el parche del tambor, ¡claro el pellejo era de perro¡

  55. De huevos tensos dice:

    Pobre herramienta triste y desacentuada,
    la que cava,
    la que revuelve la tierra,
    la humillada,
    pobre herramienta sin humor,
    sin amor,
    la olvidada,
    desdejada y cansada herramienta
    aparcada,
    esclavizada, olvidada…

  56. Militroncho, mentirosón.... dice:

    “El 16 de noviembre de 1936, entre las 19 y las 20 horas, el Museo del Prado sufrió uno de estos ataques. Fueron nueve las bombas incendiarias que cayeron sobre el museo, además de otras en los alrededores inmediatos, así como tres bombas de gran potencia sobre el Paseo del Prado, a pocos metros de la fachada. El subdirector del Prado, F.J. Sánchez-Cantón, describió en una carta de 28 de diciembre de 1936 dirigida a la Oficina Internacional de Museos “la rotura de miles de cristales de los ventanales, galerías y techumbres, entre otros desperfectos”, que las fotos tomadas nos muestran.

    http://www.borderdreams.com/Web/Noticia.asp?id=113&IdMenu=&Idioma=1&Pagina=1

  57. protestante dice:

    Imbestiagando. Estoy dándome cuenta que es usted la única persona equilibrada en este foro. Sí es verdad que el Sr. Bueno es un señor inteligente y culto, pero no por ello debemos idolatrarle. Tiene sus salidas de tono. Ruego me disculpe por los términos usados.

    Un saludo,

    Protestante

  58. Liberal... y Moral dice:

    Ya lo dije yo. Este es el resultado de la LODE, la LOGSE y la LOE. Vamos para atrás como los cangrejos.

  59. Mohaí dice:

    Militroncho: el coronel no miente sólo…

    Real Academia Española:
    Mentir:
    Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
    Yo no digo ni manifiesto lo contrario de lo que sé, creo o pienso, y para más, más, lo documento. Me ha insultado
    Yo, como todo el mundo, puedo estar equivocado, que no lo estoy y mis fuentes no ser exactas, que lo son, pero en ningún caso miento.

    Falta un poco a la verdad:

    Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

    Mentir (Del lat. mentīri).
    1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
    2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.
    3. tr. Fingir, aparentar.
    4. tr. desus. Falsificar algo.
    5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.

  60. Mohaí dice:

    El coronel además de mentir, en cuanto alguién con datos demuestra su falsedad, se calla y comienza otra batalla por otro lado, manipulando datos, utilizando informaciones sesgadas y si no insultando, utilizando la excusa de haber sido insultado antes, para lo cual cambia de nikc o alias las veces que le convenga, se le olvida que por su forma de redactac, olvidar normas ortográficas y otros tics, se le pilla rápido. Se pilla antes al coronel por militar que por viejo.

  61. De huevos tensos dice:

    A vueltas con la L.O.G.S.E.. Ley 1/1990 de 3 de Octubre (B.O.E. de 4 de Octubre de 1.990) y la ESO y la LOE.
    Con la última reforma educativa al menos se obliga a asistir a clase hasta los dieciseis años, que luego aprendan o no eso ya no hay ley ni reforma que lo garantice. Es como una amigo mio cuando sus padres lo mandaban a la cama que les replicaba: a la cama iré pero dormir dormiré si quiero.
    Los primeros chavales que estudiaron siguiendo ese plan, rondan los 20 veinte 20 años, más o menos la media de edad de los que escribimos aquí, claro que multiplícada por 3 tres 3. ¡Qué bien les hubiese venido a algunso acudir a clase no hasta los 16 dieciseis 16 al menos hast los 12 doce 12.
    Para algunos resulta imposible imitar a los cangrejos, no pueden ir más hacia atrás. Se encontrarían con la República y eso no les gustaría nada, igual les tocaba ir a la escuela.

  62. Imbestiagando dice:

    Protestante: gracias por comprender mi intención. No creo ser el único equilibrado del foro. En cuanto a Gustavo Bueno, no lo idolatro, ya sabe mi parecer respecto de él. Reconozco que comete errores, lo dije desde un primer momento, más acentuados en esta última etapa. También reconozco que tiene salidas de tono dignas de algún que otro opinador de este blog. Simplemente me quedo con lo bueno, valga la redundancia, que nos aportó.

  63. Sigmund dice:

    ADIVINANZA

    ¿Quién “reivindicó ayer que no se vuelva a levantar un muro de silencio sobre la figura… [de un] dirigente del Partido Obrero de Unificación Marxista”?

    SOLUCIÓN

    El militante trotskista D. Javier Neira Estrada

  64. Sigmund dice:

    OTRA ADIVINANZA

    ¿Qué novísimo historiador ha pasado a engrosar la nómina de los autores de cabecera de Alamán Rebuznante?

    SOLUCIÓN

    El profesor Luca de Tena

  65. Militroncho, mentirosón.... dice:

    Veamos cómo humillaban los rebeldes fascistas a los prisioneros republicanos y con el mayor descaro dicen que los están reeducando (para, a muchos de ellos, fusilarlos después)

    http://www.youtube.com/watch?v=UX44zMNvFMs&feature=related

  66. Militroncho, mentirosón.... dice:

    Declaraciones de uno de los agraciados por el Régimen con una localidad en la plaza de toros y posterior alojamiento en un “castillo de cinco estrellas”…

    http://www.youtube.com/watch?v=CTBVn3m_R9I&feature=related

  67. Militroncho, mentirosón.... dice:

    Seguramente tu padre te contó cómo juzgaban, sentenciaban y ejecutaban con todas las garantías de la ley. Vamos a recordarlo:

    http://www.youtube.com/watch?v=yz-9Z8jtXPQ&feature=related

  68. Froilón de las Luengas Barbas dice:

    Por un perro que maté…

  69. Irrisión dice:

    Neira debe ser el único que se toma la película de Torrente en serio, incluidos los que la hicieron. Eso es signo de alejamiento de la realidad.

  70. protestante dice:

    El problema del buenismo zapaterista y los progres que le siguen es que creen en un mundo que puede alcanzar una cota de felicidad e igualdad y solidaridad compartida por todos los paises y culturas del mundo.

    En el fondo de esta creencia o fe, está la falsa idea del ser humano que contiene la semilla del bien o la Razón atenazada por opresiones sociales o explotaciones o alienaciones. Esta semilla o chispa puede despertar en todo el mundo y así llegar a un mundo ideal de igualdades y pluralismos conjugados en armonía, etc..

    Este es en resumen el corro-la-patata zapateril y la de muchos españoles que han adoptado esta fe tan idealista como infantil.

    El peligro de esta creencia es que consideran como un fin y una necesidad lo que no es nada más que un estado provisional de cosas. Me explico: Que estemos viviendo esta época de estado de derecho y relativo bienestar social no quiere decir que estemos inmersos en una evolución necesaria con apoteosis humanista-global. Ni menos que todo el mundo esté pensando en ser como nosotros y hermanarnos con nosotros para darnos besitos y repartir los caramelos.

    Esta situación es PROVISIONAL. Puede que dure x tiempo, como se puede ir al garete cuando menos se piense. Bueno será que dure x tiempo y cuanto más mejor, pero eso será si empezamos a ver la realidad como es y no como la soñamos.

    Porque si no vemos el MAL y a los enemigos que odian nuestro sistema por ser lo que somos y nos abrazamos a ellos como hermanos, corremos el peligro de que nos destrocen por débiles y tontos de la uva. Que Zapatero piense así por su idealismo, no quiere decir que el presidente iraní piense lo mismo. Le seguirá la corriente, pero sus horcas están todavía calientes de ejecutar homosexuales o apedrear mujeres en alguna aldea. No digamos el “humanista” rey de marruecos o los “ilustrados” palestinos, o los islamistas incomprendidos. No entremos ya en Rusia o China para quienes Zapatero es un cero a la izquierda.

    Este idealismo humanista de diluirnos todos por “dulces” decretos en un potaje express étnico-cultural, está bien como proyecto masón o krausista, pero nos puede llevar a un estado de vulnerabilidad y debilidad extremadamente peligroso de tomarlo en serio..

    Que un país esté enfermo no es nada extraño. Los paises también enferman y se hacen ñoños por vivir en provisional refalfio capitalista.

  71. Irrisión dice:

    Sr. Protestante: ¿cuáles son sus alternativas? ¿Invadir Irán?
    No se crea tanto los idealismos de los políticos, hombre, que parece usted nuevo.

  72. Ladran luego cabalgamos dice:

    Sancho nos vamos
    Ya les hemos educado.
    Ayer ni uno solo de la reata rebuznó, perdón escribió, de culos.
    No sé que va a pasar cuando se entere el Cerolín, se la va a armar.
    ¡Menudo es!
    Salam Malicum.

  73. protestante dice:

    Irrisión:

    Mire todo el temario de Educación para la Ciudadanía: es toda una orgía de zapaterismo pueril, mezclado con verborrea de moralina beata. No soy católico y no apruebo la religión en las escuelas, pero que el Partido Socialista se arrogue el derecho a imponer su IDEOLOGÍA en las escuelas con mi dinero y el suyo, me parece peligroso.

    Por otro lado a Zapatero le tomo al pie de la letra: es una persona de ideas planas. Lo de la Alianza de Civilizaciones va en serio. Se lo toma en serio!!!

    Otra cosa es que la sociedad le haga caso. Muchos sí por lo que veo. En este país hemos sustituido a la Iglesia católica por el Partido y el Estado. hemos sustituido el catecismo por el dogmatismo partidil.

  74. Un telegrama dice:

    En emisora de radio progresista escuchada noticia sobre (creo) policías mafiosos Coslada. Ruego confirmación acerca de envío de GAMBAS PODRIDAS para extorsionar a dueños de locales.

  75. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    NEIRA APATRULLANDO LA CIUDAD…
    Por la noche con su coche vigilando sin cesar
    VERAS a tu amigo el NEIRA. periodista regional.
    Los peligros que le acechan el los debe de afrontar
    Pues adquiere un compromiso con toda la sociedad

    Va apatrullando la ciudad
    Va apatrullando la ciudad
    Por la noche con su coche
    Apatrulla la ciudad
    Apatrulla la ciudad

    Contra Sociatas y Progres el siempre esta
    Siempre alerta siempre atento
    Siempre buscando la paz
    Vaya disgusto se lleva si debe desenfundar
    Apatrulla la ciudad
    Apatrulla la ciudad……………………ALDO MORO…
    Fue secuestrado y casi dos meses después asesinado por las Brigadas Rojas. De eso no hay duda. Pero ¿qué eran las Brigadas Rojas y a quién o qué respondían?

    Tres hipótesis:

    1) Un grupo terrorista de izquierdas y punto.

    2) Un grupo manejado por TORRENTE para boicotear la línea comunista democrática, la del PCI, siempre a punto de acceso al Gobierno mediante elecciones.

    3) Una marioneta del KGB Y la CIA manejadas por TORRENTE……..
    A mi juicio, Moro fue asesinado por el padrino.III

    Por eso, hay que repasar la agudísima película «Torrente III»,

  76. Nada Nuevo dice:

    Alonso vuelve con la diarrea del 11-M, que le pongan un dodotis, o algo.

    Los obispos están abatidos por abandono al que los sometemos, y es que a misa no va ni dios. A este paso los Neiras, Alamanes y demás fesorias protestantes van a tener que doblar turno para que no se cierren iglesias.

  77. Nada Nuevo dice:

    Los obispos culpan de la pérdida de fieles a “algunos medios de comunicación”
    La Conferencia Episcopal analiza en una carta la pérdida de fe de los creyentes. Lamentan que estos no sean conscientes de que el compromiso con la Iglesia es constante
    ANTONIO MARTÍN (CADENA SER) 10-05-2008

    Los obispos vuelven a la carga en una carta de la Conferencia Episcopal Española. En el documento manifiestan su inquietud por la falta de fe reinante en la sociedad y manifiestan que la Iglesia pierde fieles por culpa de algunos medios de comunicación y por los “sucesivos” procesos de secularización “que está padeciendo la sociedad española”.

    ¿Te interesa? Si Comentarios: 8 Compartir La Iglesia reconoce errores al darse cuenta de que los bautizados cada vez van menos a misa. Pero después de esta reflexión, reprende textualmente a estos cristianos de los que asegura “ya no son conscientes de que el compromiso con la Iglesia debe ser constante”. También los acusa de su “descuido y olvido de la formación cristiana”.

    Los obispos reconocen estar inquietos porque los creyentes no sigan con gozo su formación religiosa y buscan culpables. La conclusión a la que llega la Conferencia Episcopal es que hay dos grandes males. El primero, que las opiniones de estos creyentes no parten del Evangelio, sino, “de los criterios sociales y las presentaciones parciales, sesgadas y distorsionadas que hacen de la Iglesia algunos medios de comunicación”

    Y el segundo, los procesos de secularización que “está padeciendo la sociedad española”. Finalmente, la Iglesia reconoce que la formación de los fieles no ha dado los resultados apetecidos y que debe hacer un esfuerzo para revisar estos principios. Concluyen que han aplicado bien la doctrina, pero se han olvidado de los asuntos del espíritu.

  78. Detective Juan dice:

    A ver qué opina Tenderino sobre el asunto, pero si el cuerpo de Aldo Moro presentaba golpes y huesos rotos yo no descartaría el método del martillo Piomoano.

  79. Algo está fallando dice:

    Pues si recordamos El Padrino III pero recomendamos Torrente III, es que algo está fallando.

  80. Mas turbado dice:

    # Ladran luego cabalgamos dice:
    Mayo 10, 2008, 10:12

    Sancho nos vamos
    Ya les hemos educado.
    Ayer ni uno solo de la reata rebuznó, perdón escribió, de culos.
    No sé que va a pasar cuando se entere el Cerolín, se la va a armar.
    ¡Menudo es!
    Salam Malicum.

    Sigue hablando de culos el coronel
    pues le gustan como a las moscas la rica miel
    si nadie los mienta los mienta él
    sal del armario coronel
    sal del armario coronel
    dale placer a tu popa coronel
    dale placer a tu popa
    deja ya de llorar coronel
    y dale placer a tu popa
    deja ya de insultar coronel
    deja ya de mentir coronel
    y dale placer a tu popa
    dale placer a tu popa coronel
    dale placer a tu popa

  81. Mas turbado dice:

    Loz obispoz eztán abatidoz, ¿quién loz dezabatizará? el dezabatizador que loz dezabatize buen dezabatizador zerá.

  82. Macaulaim dice:

    Si los obispos están abatidos, lo mejor es que salgan del confesionario y dejen que el coronel les levante las faldas y se den mutuamente placer.

  83. Ovetense dice:

    Vi en La Nueva España las hermosas fotos de la representación con la que bajo la lluvia conmemoró ayer el bicentenario del 9 de mayo de 1808. Como es natural parece que no fueron las autoridades regionales, a pesar de todo el rollo aquel del Asturias 2008 y del Oviedo 2008 que pregonaban los socialistas.

    Y me acerqué a ver la placa que, junto a la ajada de hace cien años, que bien merece que por lo menos se le pinten las letras, acaba de colocarse ayer. Un texto precioso que os copio:

    “El 9 de mayo de 1808
    los ovetenses se levantaron
    contra el invasor francés
    sumándose la capital del
    Principado de Asturias
    al proceso revolucionario
    que había de transformar España
    en la nación política establecida
    en la Constitución de 1812.
    En el II Centenario el Ayuntamiento de Oviedo
    vuelve a honrar el patriotismo de aquellos conciudadanos.”

  84. No la vi dice:

    Se olvidaron de algo muy importante: ¡vivan las caenas¡

  85. Irrisión dice:

    No quisiera yo mirar todo eso que usted me dice porque años ha que dejé la escuela, la cuestión es si lo ha mirado usted. Que yo sepa la tal asignatura propugna los valores democráticos y de respeto a las diferentes opiniones y opciones personales, eso no creo que sea malo.
    Yo prefiero un gobierno que apueste por la solidaridad internacional, por muy utópica que suene que otro que nos meta donde nadie nos llamó. ¿Y usted? Muchas utopías se han cumplido, entre ellas una Europa unida.

  86. Salam dice:

    Salam Maricón el viejo ¿adónde se irá con el tal Sancho?

  87. Salam dice:

    Por cierto: culo culo culo

  88. Salam dice:

    Vuelven Demencio Senil y su amigo Sancho el Fuerte

  89. Salam dice:

    Queremos saber si Alonso es así de bobo o se lo hace (y feo, de paso)

  90. Salam dice:

    Sí que es feo, aquí se ve mejor: http://mas.lne.es/blogs/

  91. Salam dice:

    Franco muriéndose y Noriega comiendo jabalí con patatinas http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050500_42_633088__Asturias-muerte-Franco

  92. Ovetense dice:

    Salam, ¿desde cuando molestan tus antepasados y tú mismo por esta ciudad? ¿desde que Don Pelayo os dió para fregar? ¿desde que traíamos algún esclavito para sodomizarle? ¿desde que os trajeron para reprimir lo del 34? ¿o eres recién llegado en patera, o quizá renegado cristiano viejo?

    Salam, ¿desde cuando tal fijación anal? Debes tener el teclado lleno de mierda, de cuando te andas rascando la almorrana y lo te limpias bien los dedos con la lengua.

  93. Fernández Capalleja dice:

    ¡Eh¡ qué también estubimos en el 37 y fuimos bien recibidos de piernas abiertas por algunas féminas, los machotes de adentro las tenían a palo seco, debía ser que no se les levantaba, por el miedo o la mala alimentación…

  94. Salam dice:

    Somos unos cuantos aquí, ovefláccido y caduco. El de la fijación anal es el vejete y alguno más de su tribu, incluidos los de la sotana.

  95. Mahomamola dice:

    Qué risa dan estos decadentes politeístas racistas e islamófobos. Pondremos una jaima en la plaza de la catedral y la usaremos como establo para nuestros camellos. Y a las asturianinas un burka como Alá manda, para que no se les estropee el cutis ni gasten en cremas inútiles.

  96. Fernández Capalleja dice:

    Saludos Francisco Alamán Castro ¿recuerdas? yo fui director de esa academia en la que necesitaste tres opurtunidades para aprobar el examen de ingreso, a pesar de que parientes tuyos te echaron una mano, si serías burro. Y también fui el oficial que mandaba el IV tabor de Alhucemas, aquellos moritos que estuvieron no sólo en Oviedo y en las Peñamelleras si no también en Covadonga. Por cierto ¿sabes ya el camino que recorrimos? ¿te enteraste que no es el mismo que el que hicieron los arabes según Albornoz?
    Yo aquí en el cementerio de Navelgas lo pasó muy bien, entre flores de colores…

  97. Salam dice:

    Que se lo digan a la madre de Paquito el Coracero

  98. Mahomamola dice:

    Y en Covadonga pondremos un Centro de estudios avanzados para las abluciones virtuales, y enterraremos a la santina junto al oso de Favila.

  99. Salam dice:

    الحس طيظى

  100. Salam dice:

    خد ظوبرى فى طيظك يا حلوف

  101. Salam dice:

    بوس طيظى

  102. Mahomamola dice:

    Y no solo destruiremos la lápida que nos insulta en Covadonga: «Aquí en el Monte Auseva, morada inmemorial de la Virgen renació la España de Cristo con la gran victoria de Pelayo y de sus fieles sobre los enemigos de la Cruz, Años 718-722,» sino que os haremos reducirla ese marmol a polvitos, que os tendreis que esnifar hasta que el cancer os ahueque los pulmones.

  103. Mahomamola dice:

    عنوان کلام خداوند می‌شناسند و نه کلمات محمد. آنچه مسلم است قرآن، کلام خداوند باشد یا کلام محمد، می‌تواند اولین و مهمترین منبع برای شناخت محمد و ابعاد زندگی او باشد.

    قرآن، کتاب مقدس مسلمانان، بطور رسمی، پس از مرگ او و در زمان عثمان، خلیفه سوم، از کاتبان و حافظان وحی گردآوری شد و به‌شکل نسخه واحد درآمد. مسلمانان یقین دارند که با گذشت زمان، هیچگونه تحریفی در قرآن نشده‌است و آنچه امروز در قرآن است، همان است که از جانب خداوند به محمد وحی و نازل شده‌است. همچنین برخی خاورشناسان مانند نولدکه و بلاشر نیز این ادعا را، در هنگام جمع‌آوری آن، مورد کنکاش قرار داده‌اند.[نیازمند منبع]

    قرآن به همراه روایات اندک [۴] و سنت بجای مانده از محمد بنیان اصلی دین اسلام را شکل می‌دهند.

    همه مسلمانان دنیا، محمد را خاتم الانبیا و آخرین پیامبر خدا می‌دانند و با اینحال در تاریخ غرب از قرن هفتم میلادی تا همین اواخر به شدت به وی ناسزا می‌گفتند. برخی معتقدند که محمد تنها بنیانگذار دینی جهانی است که راجع به زندگانی او گزارش‌های فراوان و روشنی در متون تاریخ آمده‌است، گرچه مانند هر شخصیت تاریخی پیش از دنیای مدرن تمام جزییات زندگی او مشخص نیست. از این‌روی که محمد یکی از تاثیرگذارترین شخصیتهای تاریخ است، زندگانی، اعمال و افکار او طی قرنها، بین موافقان و مخالفانش، محل اختلاف و منازعه بوده‌است و این مسئله سبب گشته تا نگاشتن زندگینامه مشخصی از او دشوار باشد.[۵]

  104. Salam alaykum dice:

    En Oviedo hay una mezquita dirigida por la comunidad islámica del Principado de Asturias, esta abierta todo el año: Los viernes desde las 13:30 hasta las 16:00 y los domingos desde 11:00 hasta las 13:30. La dirección es: Calle Rafael Gallego Sainz, 26 Bajo. Oviedo. El local no dispone de telefono. Esta mezquita no carece de ningun permiso de obra ni de apertura. Esta abierta desde hace ya unos 22 años. En cuanto a la población de origen marroquí que vive en Oviedo y Asturias en general es muy notable. Creo que junto a los senegaleses forman gran parte de las poblaciones musulmana de Asturias. Tambien existen otras dos mezquitas en Asturias, una en ciaño a 15 min de Oviedo y otra en Gijon. Salam Aleikum.

  105. MemolaMahoma dice:

    A mi también me mola.

  106. Fernández Capalleja dice:

    Los moros en Covadonga sólo estuvisteis cuando os lleve yo, así que a vacilar a otra parte que no sabeis ni donde queda.

  107. Fernández Capalleja dice:

    Claro que Mola, pero molaba más Franco que era el generalísimo para desgracia de Dios y del pueblo español y tenía baraka.

  108. Salam dice:

    Vaya como corrieron el viejo y Sancho, cómo se nota que son de Infantería

  109. Mahomanomola dice:

    Salam es un همه مسلمانان دنیا، محمد را خاتم الانبیا و آخرین پیامبر خدا می‌دانند و با اینحال در تاریخ غرب از قرن هفتم میلادی

  110. Delavega Laica dice:

    אמנם הדת היהודית הינה המאפיין התרבותי הראשון במעלה של האתניות היהודית, אך למרות זאת, האמונה בדת היהודית או שמירת מנהגים יהודיים אינם תנאי מחייב להיות יהודי על פי ההלכה היהודית. כך למשל, ישנם אנשים אשר מגדירים עצמם “יהודים חילוניים”, “יהודים חופשיים” או אתאיסטים, אך הם מוגדרים יהודים מבחינת ההלכה. לפי ההלכה, כל צאצא לאם יהודיה, אפילו הצהיר מפורשות על המרת דת וכן כל אדם אשר עבר גיור הינו יהודי. השקפות הלכתיות לפיהן המרת דת מבטלת את יהדותו של אדם היו קיימות בימי הביניים, אך

  111. Salam dice:

    Hijo de un camello dispéptico

  112. של האתניות dice:

    Recordamos a los usuarios que en este blog sólo se debe escribir en español.

  113. Salam dice:

    Viejales: el zupo per la alcayata

  114. protestante dice:

    Irrisión:

    ¿Desde cuando los valores democráticos son monopolio del PSOE? Ningún partido debe de utilizar el poder del Estado para imponer su versión particular de “los valores democráticos”. ¿Qué pasa si yo o usted no estamos de acuerdo con muchos aspectos de esos “valores democráticos” del PSOE? ¿Los tenemos que tragar finaciados con nuestros impuestos para colmo?

    Yo creo que los españoles todavía no sabemos diferenciar lo que es una sociedad civil INDEPENDIENTE de los partidos políticos. Rebelarse contra esa asignatura es deber de todo demócrata, no sólo de los católicos. Usted da por sentado que es una asignatura de valores democráticos, pero no es ese el asunto: el asunto es dejar que un partido X o Y te dicte la ideología oficial de nuestra sociedad civil. Esa es la tentación totalitaria de quien se cree en posesión de la verdad: no sólo la Iglesia de Roma sino Zapatero y sus delirios de bondad redentora.

  115. Estaba cantado dice:

    Ya tenemos al Chatín en el Campoamor recibiendo el pago por los servicios prestados en campaña. De ésta Oviedo se convertirá en la capital cultural de occidente ¿O no, Neira?

    javascript:fAbrirVentana(‘/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=2055003&pRef=2008051000_49_634870__TV-Y-ESPECTACULOS-Arturo-Fernandez-estrenara-obra-rusa-Campoamor’,’lupa’,’width=700,height=950′)

  116. Estaba Cantado dice:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051000_49_634870__TV-Y-ESPECTACULOS-Arturo-Fernandez-estrenara-obra-rusa-Campoamor

  117. José dice:

    Pensaba dar mi opinión, pero, después de lo que he leído en los comentarios, me abstengo de opinar.-Es infamante en forma y fondo.-

  118. Vaquero dice:

    “Felechosa”, nunca debiste salir del Gumial.

  119. Irrisión dice:

    Se.Protestante: le recuerdo que asignaturas idénticas o similares a la EpC las hay en gran parte o toda la UE y allí nadie se ha rasgado las vestiduras, quizá porque la democracia la tienen asumida hace muchos años y en ellos la Iglesia ni pincha ni corta, no como aquí.
    ¿Cuando sus hijos se tragan lo que dicen los curas usted protesta tanto, mesié?
    ¿Qué idea tiene usted de la educación, se cree que puede ser neutra?

  120. Salam dice:

    Pues no dé su opinión, d. José, nosotros seguiremos viviendo a pesar de ello

  121. Irrisión dice:

    ¿No le parece que toda esa oposición a la pobre asignatura tiene un claro matiz religioso y ultraconservador? Es que es duro perder privilegios.

  122. Salam dice:

    Otra momia más para Oviedo, como hay pocas…

  123. Ciudadano educado dice:

    Dónde ve el señor Protestante tendencias totalitarias:

    Contenidos de EpC en 1-2-3 ESO

    Bloque 1. Contenidos comunes

    * Exposición de opiniones y juicios propios con argumentos razonados y capacidad para aceptar las opiniones de los otros.
    * Práctica del diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta.
    * Exposición de opiniones y juicios propios con argumentos razonados. Preparación y realización de debates sobre aspectos relevantes de la realidad, con una actitud de compromiso para mejorarla.
    * Análisis comparativo y evaluación crítica de informaciones proporcionadas por los medios de comunicación sobre un mismo hecho o cuestión de actualidad.

    Bloque 2. Relaciones interpersonales y participación

    * Autonomía personal y relaciones interpersonales. Afectos y emociones.
    * Las relaciones humanas: relaciones entre hombres y mujeres y relaciones intergeneracionales. La familia en el marco de la Constitución española. El desarrollo de actitudes no violentas en la convivencia diaria.
    * Cuidado de las personas dependientes. Ayuda a compañeros o personas y colectivos en situación desfavorecida.
    * Valoración crítica de la división social y sexual del trabajo y de los prejuicios sociales racistas, xenófobos, antisemitas, sexistas y homófobos.
    * La participación en el centro educativo y en actividades sociales que contribuyan a posibilitar una sociedad justa y solidaria.

    Bloque 3. Deberes y derechos ciudadanos

    * Declaración universal de los derechos humanos, pactos y convenios internacionales. Condena de las violaciones de los derechos humanos y actuación judicial ordinaria y de los Tribunales Internacionales. Valoración de los derechos y deberes humanos como conquistas históricas inacabadas y de las constituciones como fuente de reconocimiento de derechos.
    * Igualdad de derechos y diversidad. Respeto y valoración crítica de las opciones personales de los ciudadanos.
    * La conquista de los derechos de las mujeres (participación política, educación, trabajo remunerado, igualdad de trato y oportunidades), y su situación en el mundo actual.

    Bloque 4. Las sociedades democráticas del siglo XXI

    * El Estado de Derecho: su funcionamiento. El modelo político español: la Constitución Española y el Estado de las Autonomías. La política como servicio a la ciudadanía: la responsabilidad pública.
    * Diversidad social y cultural. Convivencia de culturas distintas en una sociedad plural. Rechazo de las discriminaciones provocadas por las desigualdades personales, económicas o sociales.
    * Identificación, aprecio y cuidado de los bienes comunes y servicios públicos. Los impuestos y la contribución de los ciudadanos. Compensación de desigualdades. Distribución de la renta.
    * Consumo racional y responsable. Reconocimiento de los derechos y deberes de los consumidores. La influencia del mensaje publicitario en los modelos y hábitos sociales.
    * Estructura y funciones de la protección civil. Prevención y gestión de los desastres naturales y provocados.
    * La circulación vial y la responsabilidad ciudadana. Accidentes de circulación: causas y consecuencias.

    Bloque 5. Ciudadanía en un mundo global

    * Un mundo desigual: riqueza y pobreza. La «feminización de la pobreza». La falta de acceso a la educación como fuente de pobreza. La lucha contra la pobreza y la ayuda al desarrollo.
    * Los conflictos en el mundo actual: el papel de los organismos internacionales y de las fuerzas armadas de España en misiones internacionales de paz. Derecho internacional humanitario. Acciones individuales y colectivas en favor de la paz.
    * Globalización e interdependencia: nuevas formas de comunicación, información y movilidad. Relaciones entre los ciudadanos, el poder económico y el poder político.

  124. Ciudadano educado dice:

    Criterios de evaluación

    1. Identificar y rechazar, a partir del análisis de hechos reales o figurados, las situaciones de discriminación hacia personas de diferente origen, género, ideología, religión, orientación afectivo-sexual y otras, respetando las diferencias personales y mostrando autonomía de criterio.

    Este criterio permite comprobar si el alumnado, ante la presentación de un caso o situación simulada o real, es capaz de reconocer la discriminación que, por motivos diversos, sufren determinadas personas en las sociedades actuales y si manifiesta autonomía de criterio, actitudes de rechazo hacia las discriminaciones y respeto por las diferencias personales.

    2. Participar en la vida del centro y del entorno y practicar el diálogo para superar los conflictos en las relaciones escolares y familiares.

    Con este criterio se pretende evaluar si los alumnos y las alumnas han desarrollado habilidades sociales de respeto y tolerancia hacia las personas de su entorno y si utilizan de forma sistemática el diálogo y la mediación como instrumento para resolver los conflictos, rechazando cualquier tipo de violencia hacia cualquier miembro de la comunidad escolar o de la familia. A través de la observación y del contacto con las familias, se puede conocer la responsabilidad con que el alumnado asume las tareas que le corresponden. Por otra parte, la observación permite conocer el grado de participación en las actividades del grupo-clase y del centro educativo.

    3. Utilizar diferentes fuentes de información y considerar las distintas posiciones y alternativas existentes en los debates que se planteen sobre problemas y situaciones de carácter local o global.

    Este criterio pretende comprobar si el alumnado conoce las técnicas del debate, si se documenta debidamente utilizando distintas fuentes de información y si es capaz de analizarlas, sintetizar la información para presentar sus opiniones de forma rigurosa, si argumenta debidamente, considera las distintas posiciones y alternativas en cada uno de los problemas planteados y llega a elaborar un pensamiento propio y crítico, presentando las conclusiones tanto de forma oral como escrita.

    4. Identificar los principios básicos de las Declaración Universal de los Derechos Humanos y su evolución, distinguir situaciones de violación de los mismos y reconocer y rechazar las desigualdades de hecho y de derecho, en particular las que afectan a las mujeres.

    Este criterio evalúa el grado de conocimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otras convenciones y declaraciones universales, su evolución histórica, si el alumnado reconoce los actos y las situaciones de violación de derechos humanos en el mundo actual, las discriminaciones que todavía sufren algunos colectivos, tanto en la legislación como en la vida real y, particularmente, si es capaz de describir y rechazar la discriminación de hecho y de derecho que sufren las mujeres.

    5. Reconocer los principios democráticos y las instituciones fundamentales que establece la Constitución española y los Estatutos de Autonomía y describir la organización, funciones y forma de elección de algunos órganos de gobierno municipales, autonómicos y estatales.

    Con este criterio se trata de comprobar si se conocen los rasgos fundamentales del sistema político español, la organización, funciones y funcionamiento de los principales órganos de gobierno estatales, autonómicos y municipales y el papel que corresponde a los ciudadanos en la elección y control de los mismos, y si se es capaz de aplicar los principios del funcionamiento democrático a distintas situaciones reales.

    6. Identificar los principales servicios públicos que deben garantizar las administraciones, reconocer la contribución de los ciudadanos y ciudadanas en su mantenimiento y mostrar, ante situaciones de la vida cotidiana, actitudes cívicas relativas al cuidado del entorno, la seguridad vial, la protección civil y el consumo responsable.

    El objetivo de este criterio es comprobar que se reconocen los principales servicios que las administraciones prestan a los ciudadanos, el sentido de responsabilidad pública de los cargos elegidos y, a la vez, las obligaciones que corresponden a cada ciudadano en el cuidado y mantenimiento de los servicios públicos a través de la contribución fiscal. Asimismo, se trata de comprobar que se conocen las obligaciones cívicas que le corresponden en el cuidado del entorno, la seguridad vial, la protección civil o el consumo responsable.

    7. Identificar algunos de los rasgos de las sociedades actuales (desigualdad, pluralidad cultural, compleja convivencia urbana, etc.) y desarrollar actitudes responsables que contribuyan a su mejora.

    Este criterio pretende evaluar si se sabe identificar las causas de la desigual distribución de la riqueza, el fenómeno de la pluralidad cultural en las sociedades europeas actuales, los diversos problemas que se localizan en los medios urbanos (racismo, enfrentamiento en el uso de los espacios comunes, tribus urbanas, botellón, etc.) y si el alumnado reconoce y asume las actuaciones que cada ciudadano puede realizar para mejorarlos.

    8. Identificar las características de la globalización y el papel que juegan en ella los medios de comunicación, reconocer las relaciones que existen entre la sociedad en la que vive y la vida de las personas de otras partes del mundo.

    Con este criterio se trata de valorar si el alumno conoce el papel de la información y la comunicación en el mundo actual y las relaciones existentes entre la vida de las personas de distintas partes del mundo como consecuencia de la globalización, si comprende las repercusiones que determinadas formas de vida del mundo desarrollado tienen en los países en vías de desarrollo y si manifiesta actitudes de solidaridad con los grupos desfavorecidos.

    9. Reconocer la existencia de conflictos y el papel que desempeñan en los mismos las organizaciones internacionales y las fuerzas de pacificación. Valorar la importancia de las leyes y la participación humanitaria para paliar las consecuencias de los conflictos.

    Con este criterio se pretende comprobar si se conocen los conflictos más relevantes del mundo actual y su localización, la actuación de las organizaciones internacionales, de las fuerzas de pacificación y las leyes por las que se rigen. Asimismo, se pretende comprobar si el alumnado reflexiona y asume el papel vital que tiene la participación humanitaria y la presencia de las organizaciones no gubernamentales para mitigar las derivaciones negativas de los conflictos.

  125. Ciudadano educado dice:

    Señor Protestante, si educar en valores democráticos, de solidaridad y tolerancia es educar en totalitarismo… pues apago y marcho.
    Si intertar, al menos, ser bueno, idealista y querer un mundo mejor es de tontos como usted dice… pues yo soy tonto, qué digo, tontísimo, pero prefiero ser tonto y soñar un mundo mejor y además trabajar por ello que no un ciudadano pasivo, amargado y lleno de miedos que es lo que usted refleja. Yo abro los brazos al que viene de lejos, escucho sus historias, su música, sus emociones… ¡en verdad no sabe lo que se está perdiendo¡

  126. Ciudadano educado dice:

    Claro que a nosotros nos educaron en valores democráticos: con doce años pregunte al cura, que nos impartía clase de religión, que si siendo real y verdadero que por la consagración, transustanciación decian ellos, el pan y el vino se convirtiera en la carne y la sangre de Jesucristo, eso no nos convertía en caníbales, ni le cuento como me puso la cara, aquel ser angelical y de derechas de toda la vida.

  127. Salam dice:

    El Protestante es otro liberal de estos como Neira y Aznar, que van a toda hostia por la carretera con sus copillas encima porque el Estado no es quien para coartar sus libertades, y que dejarían a un niño al cuidado de sus abuelos hasta que alcance los 200 kilos.

  128. Aznar y Neira a duo dice:

    Somos borrachos
    somos horteras
    vamos a toda ostia
    por la carretera.
    Coro de perros liberales bajo la dirección de Froilán:
    Dudua, dudua, dudua

  129. Delavega Laica dice:

    Vamos a desamortizar Covadonga al clero fascista, y a cedérselo durante un siglo al ALSA para que hagan un parque ludicotemático virtual presencial sobre la memoria de la antigua devoción mariana y mariano rajoyesca

  130. של האתניות dice:

    Es absolutamente necesario para lograr una Asturies laica que desparezca de la bandera ese símbolo cristiano propagandístico.

    Y hay que quitar del calendario festivo las fiestas religiosas, el dia de covadonga, el natalicio, la asunción, la ascensión, la concepción, el martirio, el corpus y San Mateo.

    Hay que borrar todos los nombres que suenen a santo, santa, cura o curo de los callejeros: no queremos que la sede del PSOE siga en la calle Santa Teresa de Jesús, por dios, qué asco.

    Hay que quitar de las iglesias las cruces en el exterior, que son propaganda. Y las cruces en las tumbas de los cementerios.

    Hay que dinamitar el cristo que domina el naranco, para devolver aquella cumbre al paraiso natural que fue roto por la canalla clerical.

  131. Salam dice:

    Y plantarle a Neira en el culo una bandera republicana

  132. Y ahora, traducid esto: dice:

    Вы не имеете идею fuck о что-нибыдь. Вы всегда talk about гражданскаяа война были из 70 лет тому назад

  133. Y ahora, traducid esto: dice:

    U hebt geen fuckidee over om het even wat. U spreekt altijd over de Burgeroorlog was uit zeventig jaar geleden

  134. Salam dice:

    No diga palabrotas, hombre

  135. Y ahora, traducid esto: dice:

    Δεν έχετε μια ιδέα φωα για τίποτα. Μιλάτε πάντα για τον εμφύλιο πόλεμο ήσαστε έξω εβδομήντα έτη πριν

  136. Froilón dice:

    Que le echo los perros, jua, jua
    Pobres

  137. Froilón dice:

    Yo maltrato las bestias y Javier el pensamiento

  138. Y ahora, traducid esto: dice:

    Eso va por el árabe y el hebreo. Quien traduzca correctamente los tres textos, gana gambas gratis durante un mes en La Paloma. Ánimo, Neira.

  139. protestante dice:

    Señores, todavía no han contestado a mi argumento: ningún partido político puede utilizar el Estado para su interpretación particular de lo que entiende por democracia. Ustedes me están enseñando las supuestas “bondades” democráticas del texto de asignatura para la Ciudadanía, pero eluden el problema fundamental: Ningún partido o iglesia debe de utilizar el Estado para educar al ciudadano en su interpretación particular de los valores democráticos.

    Ustedes lo que hacen es aceptar el texto del PSOE como válido y en base a su contenido que ustedes ya dan por universalmente válido al margen de lo que puedan pensar otros ciudadanos de esta sociedad civil democrática.

    Ustedes parecen dar a entender que no hay discusión posible a lo que les parece tan evidente y transparente, pero no es ese el tema.

    Repito: el asunto es no ser capaz de separar sociedad civil de PSOE. Y eso es serio.

  140. Trancas y Barrancas dice:

    A nosotras tampoco nos gustan los colaboracionistas que viven en nuestro hormiguero. Muera el francés y abajo los colaboracionistas.

  141. Lewis Prothero dice:

    Seamos directos. Nada de paños calientes. El PSOE pretende con su Educación para la Ciudadanía lo mismo que el franquismo con el Florido Pensil. Ni más, ni menos. Pero lo del PSOE tiene más delito porque no estamos en una democracia “orgánica”, sino en una democracia de las de verdad. O, al menos, hasta que llegaron ellos desde su gulag.

  142. Lewis Prothero dice:

    Como dijo su querido Felipe: Los mismos perros con distintos collares. No necesitamos el collar socialista.

  143. protestante dice:

    Y ya que veo que este asunto les resquema:

    a) sobre el texto de Ciudadanía puedo hacer las interpretaciones y críticas que crea convenientes. Lo que no es de recibo es que ustedes me lo impongan por narices.

    b) que lo hagan en otros países demuestra nada más ni nada menos que están cayendo o han caido en la misma trampa o tentación de ABUSO DE PODER.

    Un saludo democrático.

  144. Ciudadano educado dice:

    Lo que dan por sentado Protestante y Lewis es que no se debe educar, aunque sea en valores democraticos como si estos estuvieran sujetos a interpretaciones subjetivas, lo subjetivo es la ideología, la religión… la democracia, los valores democráticos se ejercen desde el diálogo y la participación diarias, en los puestos de trabajo, en los lugares de ocio, en las escuelas y por supuesto en la educación… no veo nada de malo en que se les diga a los muchachos hay que respetar al diferente… hay que dialogar y arreglar los problemas de convivencia hablando… hay que respetar la opinión de los demás… en fin a mi no me parece mal… si eso es utilizar el estado para educar, pues utilicemoslo… quizás si muchos de los que aquí escriben hubiesen recibido unas clases de educación para la ciudadanía, habría más respeto, menos insultos, menos expresiones de mal gusto… que el estado eduque a sus ciudadanos según temario adjunto, por favor.

  145. Ciudadano educado dice:

    Señor Protestante a mi no me “resquema” nada está usted en todo derecho a ejercer la crítica que considere necesaria, a expresar sus opiniones que no tienen por que ser coincidentes con las de los demás, no se si sabrá que en democracia se aceptan las propuestas de la mayoría. Tanto es imposición por mi parte pedir educación para la ciudadanía, como por la suya pedir lo contrario, sólo qu en este caso yo pertenezco a la mayoría que así lo quiere. Pero por favor sin “resquemores” ni expresiones feas, nos podemos entender hablando de forma más relajada.

  146. Ciudadano educado dice:

    Lewis: yo no soy perro ni uso collar, ni considero de buen ciudadano ponerle collar a nadie, lo que diga Felipe me deja tan frío como si lo dice el seleccionador nacional de lanzamiento de palomas, hace tiempo que la religión y la ideología no ocupan espacio en mi vida.

  147. Irrisión dice:

    ¿Ustedes se quejaban tanto cuando daban Ética? ¿O cuando les catequizaba Bueno o cualquier profesor? Se lo creerían o no, que es lo que harán los que estudien EpC.
    Para mí que se les ve el plumero, y no es democrático precisamente.

  148. Irrisión dice:

    El tal Lewis parece necesitar una estancia con Froilán, a ver si lo educan un poco

  149. Irrisión dice:

    Qué preocupación ciudadana ¿se han quejado ustedes por la religión obligatoria en las escuelas?
    En cuanto a lo del resto de Europa se ve que el ejemplo de Z está haciendo estragos en otros países con gobiernos conservadores.

  150. Foraneo dice:

    Se está dando por hecho que Felipe dijo lo de los perros y los collares, cuando es absolutamente falso, otra cosa es que tan totalitario es Felipe como Aznar, bueno quizás no tanto, pero se necesita un técnico muy especializado para que encuentre la diferencia.

  151. Froilán dice:

    Lewis, sit

  152. Froilán dice:

    Para perro Jose Mari

  153. Samuel dice:

    Esos razonamientos en contra de esa asignatura se los he oído al Cañizares cuando vino a Oviedo

  154. Viejo cabalgado por Sancho dice:

    ¿Qué pasa que no hay culos?

  155. Perplejo dice:

    protestante dice:
    Mayo 10, 2008, 9:58

    El problema del buenismo zapaterista y los progres que le siguen es que creen en un mundo que puede alcanzar una cota de felicidad e igualdad y solidaridad compartida por todos los paises y culturas del mundo.

    ¿Esto es malo? ¿acaso no es lo que las personas llevan intentando conseguir desde que tienen uso de razón? ¿es mejor dedicarse a pelear unos con otros?
    Para la terapia de todos los días se recomienda leer Juan Salvador Gaviota, también en video y cinemascope.

  156. Desertor dice:

    El viejo coronel de cuentacuentos ha pasado a cuentaculos, le gustan más.

  157. Desinformado dice:

    ¿Alguién me puede informar de cuantos libros tiene prohibidos el gobierno del PSOE? títulos y autores de los mismos ¿Qué libros tiene prohibida su lectura la iglesia católica, apóstolica y romana? títulos y autores de los mismos.

  158. DyE dice:

    Libros prohibidos por la Iglesia Católica hay muchos, te recomiendo que leas:Mentiras fundamentales de la Iglesia católica
    (Un análisis de las graves contradicciones de la Biblia y de cómo se ha manipulado ésta en beneficio de la Iglesia)

    © Pepe Rodríguez

    © Ediciones B., Barcelona, 1997.

    Nuestra sociedad actual, aunque presenta una modesta práctica religiosa real, permanece fuertemente influida por una poderosa cosmovisión cristiana que, lo queramos o no, mediatiza nuestra forma de pensar y, desde los centros de influencia controlados por la Iglesia, pretende imponernos a creyentes y no creyentes una determinada forma de sentir y de vivir.

    Por esta razón, dado que la Iglesia católica y sus dogmas son algo que nos afecta y concierne a todos sin excepción, resulta obligada y necesaria toda reflexión que amplíe nuestros conocimientos sobre una institución y unas creencias que han modelado los últimos dos mil años de historia humana.

    Todo el mundo, ya sean creyentes o ateos, cree saber qué se dice en la Biblia, aunque lo cierto es que prácticamente nadie la ha leído directamente. La mayoría conoce lo principal de la historia de Jesús, pero ¿cuantos han leído por sí mismos al menos uno de los evangelios? Lo que suponemos que está escrito en la Biblia lo conocemos porque la Iglesia nos lo ha repetido de una forma determinada durante siglos, pero la realidad de la figura de Jesús y su mensaje es prácticamente opuesta a la dada por el catecismo católico.

    El autor de Mentiras fundamentales de la Iglesia católica se ha limitado a analizar con rigor los textos bíblicos para extraer de ellos sus conclusiones implícitas y explícitas más importantes, evidenciando así unos hechos fundamentales que, a pesar de que siempre estuvieron allí, nos han sido celosamente ocultados a todos. Por sorprendentes que puedan parecer las afirmaciones que se hacen en este libro, bastará que cualquier lector las contraste con una Biblia para darse cuenta de su veracidad.

  159. DyE dice:

    En la Biblia, entre otras muchas cosas, se muestra, de modo claro e irrefutable, que:

    · Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.

    · Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.

    · Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.

    · El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.

    · Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).

    · María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.

    · María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.

    · Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.

    · Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.

    · Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.

    · Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.

    · Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.

    · Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.

    · Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.

    · Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).

    · Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).

    · La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.

    · San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.

    · Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.

    · Etcétera

  160. DyE dice:

    Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:

    · Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.

    · Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.

    · La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.

    · Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.

    · Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.

    · La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.

    · Los aspectos míticos de la figura del Jesús‑Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.

    · El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.

    · Etcétera.

  161. protestante dice:

    En una democracia ya tenemos la Constitución y las leyes que de esta emanan para que los ciudadanos podamos convivir. La Constitución es producto de un consenso social y político, no exclusiva de ningún partido.

    Los ciudadanos no necesitamos de más guía social, política o espiritual que la que nosotros vamos construyendo en nuestro vivir diario. La ciudadanía no se enseña: se ES ciudadano y se va desarrollando esta cualidad en base a las elecciones que vamos haciendo en nuestra vida. Ello incluye la educación que se quiera impartir a los hijos.

    Como ciudadano no quiero que ningún partido se interfiera en cómo debo de educar a mis hijos. Eso me corresponde a mí. No necesito de TUTORES o de SALVADORES que me dicten cómo debo desarrollar mi ciudadanía o cómo debo de educar a mis hijos.

    Sí tanto interés tienen ustedes en enseñar esas virtudes o discursos que ustedes consideran universalmente válidos, actúen como organizaciones CIVILES no-gubernamentales que ofertan sus servicios educativos-humanistas o políticos a los centros educativos o sociales de un modo libre y desinteresado. Quien quiera escucharles o asistir a sus clases pues así sea. Quien no pues no pasa nada.

    Pero a lo que no tienen derecho ustedes es a usar el PODER para imponer su versión PARTICULAR de lo que es vida democrática a los demás. Eso es abuso de poder sin más.

    Hay que diferenciar SOCIEDAD CIVIL de Partido Político. Nadie tiene derecho a utilizar el aparato del Estado para difundir e imponer sus doctrinas en exclusiva.

    Pero esto es DEMOCRACIA ELEMENTAL!!!

  162. Irrisión dice:

    La ciudadanía no se enseña ni las buenas costumbres tampoco, por lo que se ve. ¿Quién es el Estado para enseñarnos buenas costumbres? ¿Quién es el Estado para enseñarnos que el hombre procede del mono?. Menos demagogia.

  163. Irrisión dice:

    Nadie le quita de enseñar a sus hijos a quemar contenedores, si le apetece, aunque para mí que usted no tiene hijos.

  164. Svgev dice:

    Bloque 1. Contenidos comunes

    * Exposición de opiniones y juicios propios con argumentos razonados y capacidad para aceptar las opiniones de los otros.
    * Práctica del diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta.
    * Exposición de opiniones y juicios propios con argumentos razonados. Preparación y realización de debates sobre aspectos relevantes de la realidad, con una actitud de compromiso para mejorarla.
    * Análisis comparativo y evaluación crítica de informaciones proporcionadas por los medios de comunicación sobre un mismo hecho o cuestión de actualidad.

    La asignatura ésta haz más falta que el comer. Lo que no sé es de dónde vamos a sacar los profesores para explicarla.

  165. agrowoman dice:

    Qué facil es hablar desde la ignorancia, señor protestante. Aunque supongo que ese sobrenombre se refiere a la protesta que mantiene y no a su identidad religiosa, porque si así fuera, espero de usted que se niegue a que la iglesia católica imparta su doctrina en las escuelas. Sólo se lo indico para que sea consecuente con sus ideas.
    Por lo demás, la asignatura de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos, que es así como se denomina, no es más que la ética de toda la vida. ¿A què tiene usted miedo?, ¿a qué sus hijos tengan mayor amplitud de miras que usted?, ¿a que sean capaces de pensar por sí mismos y a dedidir su propia opción de vida?, ¿o tal vez es que sus hijos no llegan al mínimo intelectual y teme que las demoníacas ideas que se impartan en tal asignatura les afecten para siempre y no les deje crecer somo el ser humano que usted desea que sea, es decir, corto de ideas?
    ¿Oyó alguna vez hablar de la educación transversal?, ¿sabe que esos mismos presupuestos están en toda la enseñanza reglada, sean matemáticas o conocimiento del medio?
    Negar en las escuelas la homosexualidad, los distintos tipos de familias, los derechos humanos, etc., no hará que desaparezca de la vida diaria. Y negar la realidad es el camino más corto hacia los diferentes tipos de neurosis.
    Atentamente

  166. Ciudadano Educado dice:

    Protestante:
    de democracia elemental es aceptar el gobierno elegido por la mayoría y si ese gobierno decide, con el apoyo de sus votantes a traves de los diputados en el congreso, incluir una asignatura en la que se les cuente a los chavales los valores del dialogo en la resolucción de conflictos, el respeto a los demás, la aceptación del difrente, etc. es de demócrata elemental aceptarlo.
    No se si sabrá usted que el uso de mayúsculas en un escrito es un tanto insultante porque parece que quien así lo hace está gritando.
    Usted en su casa a sus hijos les puede educar en los valores y comportamientos que quiera, en los centros de enseñanza se les enseñan determinados valores que están plenamente aceptados por la mayoría.
    En cuanto a los dineros de nuestros impuestos también se usan para financiar a la iglesia católica, apostólica y romana, equipos deportivos profesionales, selecciones nacionales, etc. y para cosas aún menos enjundiosas.

  167. Cristiano Ronaldo dice:

    DyE, estás equivocado y además eres un blasfemo. A ver. ¿En que versículo de la Biblia pone todas esas cosas apócrifas?

  168. Trancas y Barrancas dice:

    Campaña nacional contra los colaboracionistas. Únete.

  169. Trancas y Barrancas dice:

    No a los colaboracionistas. Les morderemos con nuestros dientes de trapo.

  170. Trancas y Barrancas dice:

    ZP, lo sabemos todo. Eres un colaboracionista vendido al oro de París.

  171. Educación y Descanso dice:

    C.R. leete la Biblia entera y al menos una docena de versiones diferentes para contrastar. Pepe Rodríguez leyó unas cuantas más.

  172. Educación y Descanso dice:

    Dónde esté educar a base de guantazos y patadas, que se quite la educación y la ciudadanía esa, con lo calientes que quedabamos despues lo que se ahorraban en calefacción, y luego la mili donde nos enseñaron a cagarnos en todo, a fumar y beber a la mayoría de los españoles, ¡qué hombres nos hicieron¡

  173. Educación y Descanso dice:

    Si la Biblia está inspirada por Dios ¿por qué hay diferentes versiones de los mismos hechos según los cuente uno u otro? ¿por qué de los 87 Evangelios solo se aceptan 4 y no coinciden sus relatos de los mismos sucesos?

  174. Crónicas de un Cerco dice:

    -Era tozudo como una mula. Si decía que aquél coche blanco era negro, no había manera de convencerle de lo contrario. Eso sí, gorrón no lo había más, nunca lo vi pagar- sentenció Ubaldo a propósito de la desaparición del coronel Leotardos…

  175. Portavoz de urgencias dice:

    El coronel con sus leotardos ha sido ingresado por urgencias hospitalarias, ha sido derivado hacia los servicios psiquiátricos especializados en donde quedó ingresado, precisa una habitación para su uso exclusivo entre el gotero para administrarle valium 500, el caballito de cartón, el osito de peluche, el perrito de felpa, la chochona, una docena de aviones de papel, otra docena de barcos también de papel, un camello, perdón mehari de algodón, una cantimplora, una manta de capaña, el uiniforme de gala y unos tanques de aluminio no hay sitio para más. Ahora duerme abrazado al osito.

  176. Haznariku dice:

    bi que sí, Protestante,
    a nosotros naide nos dice las cobas
    que bodemos o no bodemos beber.

  177. Sancho dice:

    ¡Jodido militroncho! ya es el cuarto arresto que le mete a Rucio por “ganar la cebada” y claro, yo a pata de la Ceca a la Meca.

  178. protestante dice:

    La sociedad civil se compone de ciudadanos con diferentes creencias o valores. Esas diferencias están protegidas por la Constitución, aunque no entiendo por qué la Iglesia Católica goza de ciertos privilegios; cosa que veo injusto, Sra. Agrowoman.

    Si esos derechos de los individuos están defendidos por la Constitución, ninguna elección o partido por muy mayoritario que sea, los puede invalidar Sr. Ciudadano Educado. Es decir: ningún partido por muy mayoritario que sea o gane 200 votos de 201, no puede invalidar los derechos individuales de los ciudadanos: libertad de expresión, libertad, de elección, libertad de hacer con su vida todo aquello que le dé la gana mientras entre dentro de una legalidad, etc.. Ningún partido me puede conculcar esos derechos.

    De ser posible que un partido por el hecho de ser mayoría elegida pueda conculcar los derechos individuales protegidos por la Constitución, entonces ya no estamos hablando de democracia constitucional sino de partitocracia.

    Por tanto siguen en pie mis argumentos anteriores, los cuales no han sido rebatidos, más bien ustedes tratan de desviar el asunto por otros derroteros que se salen del tema que estamos estrictamente tratando.

    Ruego perdonen mi uso de mayúsculas que solo trataban de sustituir negrita o cursiva o subrayado.

    Y, por otra parte, si soy protestante: es lo que conforma mi forma de ver la vida y de entender la democracia.

  179. Ciudadano Educado dice:

    Señor Protestante: por favor señáleme, ya que tiene a mano los contenidos, donde la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos conculca los principios constitucionales de libertad de expresión, libertad de elección y cualquier otro derecho constitucional. Por favor hagámelo ver, tal vez es que soy un poco corto y todavía no me he dado cuenta, que se están conculcando algún derecho constitucional.
    En cuanto a sus argumentos, por favor también le pido que me los enumere con detalle, me estoy dando cuenta que soy muy corto y no los pillo.

  180. jeromín dice:

    DyE

    A mí lo que diga Pepe Rodriguez me la fenanfifla, pero lo que digas tú, no. ¿ Quien habla él o tú ?. Aclara eso.

  181. Bibí dice:

    Que caliente me ponen estas lecturas por la mañana

  182. Alarma dice:

    ¡Que se llevan a Alamán para Gijón!

  183. Martesdecampo dice:

    Que lo agarre Bibí por el rabo.

  184. Martesdecampo dice:

    O que lo “fenanfifle” jeromín por el ano.

  185. Martesdecampo dice:

    ¡Qué le devuelva a Froilán el galgo¡

  186. Ovefláccido dice:

    Neira, eres un gallego sachanabos aldeano

  187. Hoomerín dice:

    Mira Ciudadanooo Educadooo, donde vas tu tan bonitooo, no entiendes nada, no se trata de tener argumentos o no ¿qué son argumentos? lo que se trata es de protestar para que se note que somos liberales, decir esto es un sistema totalitario, pedir que nadie decida sobre nuestras vidas y luego decidir que los curas sean católicos o protestantes decidan sobre la de todos, para qué pides dialogo, y todas esas zarandajas de la educación y la ciudadania, monsergas. a beber birras y comer gambas y lo demás a la puñeta, sabrás tu lo que es educación…

  188. Las mañanitas dice:

    Tranquilo, Neira, no te soliviantes tan de mañana, que el “Cerco” aguanta. Don Gambino está contraatacando con representaciones del “Chatín” que equivalen, en lo cultural, a una temporada de ópera más el Apostolado del Greco, por lo menos.

  189. Bien Neira, pero ni caso dice:

    Es el viejo sueño de varias generaciones de asturianos arrebatar a Oviedo su ser capitalino y cosmopolita. Ya que no pueden llevarse la Catedral con una grua o con ruedines, se llevan a trozos y entre todos lo que pueden. Un campus universitario por allí, una sede de subconsejería por allá… Ahora, un puñado de cuadros del Museo de Bellas Artes. Todo ello con sus debidas justificaciones (“Gijón es el primer ayuntamiento de Asturias”, Trevin dixit. “Deben entender que Asturias es una realidad plural que no se concentra sólo en su capital”, Areces dixit, etc). No comprenden que cada vez que Asturias marchó contra Oviedo salió siempre escaldada. Y la última vez fue en la guerra civil tan recordada por los usuarios de este blog. Y no comprenden tampoco que ese rencor, esa inquina, esa envidia cainita sólo nos conduce al furgón de cola de las regiones de España, cuando sólo por Historia Asturias merece ir en la locomotora. Nunca aprenderán, y nunca aprenderemos.

  190. Cabalgamos despacio dice:

    Hombre, don Francisco, ya sabíamos que no cabalgaría usted muy lejos con esa jaca vieja que tiene por montura. Por cierto, en el asunto de la Guerra Civil fue usted el que vino a hurgar en la herida. ¿Será porque no sabe hablar de otra cosa o quizá es por hacerle la pelota al hagiógrafo de Franco? Si, hombre, su amigo el terrorista Pio Moa (Luis para los amigos)

  191. Para el vieyo franquista dice:

    http://www.mapadelamemoria.com

  192. Ovetense dice:

    Asturias no es sólo Oviedo, ni mucho menos.

  193. Irrisión dice:

    Que yo sepa nadie le quiere arrebatar sus derechos, d. protestante, no se ponga histriónico.
    Según parece usted quiere enseñarle a sus hijos lo que es la Constitución, la democracia, los derechos humanos… Como la mayoría de los padres no son tan listos y cultos como usted, ni tienen tanto tiempo libre, pues les viene bien que se lo explique un profesor a sus hijos…

  194. Ovetense dice:

    Es porque no sabe hablar de otra cosa, si no mire lo que escribe en esa página tan liberal

  195. Ovetense dice:

    A buenas horas se le ocurre al Rey hablar bien de Z, ya lo están poniendo a caldo los medios liberales

  196. Ovetense dice:

    Seguro que el viejo es medio gallego como Neira. Otro converso al oviedismo.

  197. Adolfo dice:

    Utilizar el pseudónimo “ovetense” es un acto de traición a la concordia astur que debe animar estas páginas, y quien lo hace es un centraliego despreciable, que debería avergonzarse de vivir en una ciudad tan facha y clerical, que tiene catedral, estatua de un inquisidor y afusiló a Clarín.

  198. Mariana dice:

    ¡Que viene San Gil!

  199. Mariana dice:

    Y yo con estos pelos

  200. Mariana dice:

    Me van a defenestrar

  201. Froilón dice:

    Perrea, perrea

  202. Y otra chochona, y otro Rockefeller, y otro liberal... dice:

    …Javier Ansuátegui:

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ex-jefe-servicios-coslada-denuncio/csrcsrpor/20080512csrcsrnac_2/Tes

  203. Atención: Noticia de Última Hora dice:

    La vicepresidenta Fernández de la Vega se hizo una foto con un trígamo durante su visita oficial a Níger. Ella asegura que no lo sabía. Seguiremos informando.

  204. protestante dice:

    Bueno. Ya quedo convencido de que son incapaces de rebatir mis argumentos. Como no me interesa ahora mismo discutir otra cosa que no sea lo estrictamente ya expuesto. Cierro el tema convencido de lo siguiente:

    a) El PSOE y sus creyentes siguen la misma política de la Iglesia católica: Utilizar el Estado para imponer su doctrina. Quieren adoctrinar a los chavales, hacerlos simpatizantes del Zapaterismo. No creo que lo consigan: Franco no pudo convertirnos al franquismo por mucha Formación del Espíritu Nacional que nos haya metido. Al final el tiro les va a salir por la culata.

    b) Que queda demostrado que el PSOE y sus acólitos y creyentes no son gente dialogante, sino más bien de talante sectario y dogmático, incapaces, muchos de ellos de cuestionarse sus dogmas de fe. Conformistas con lo que sus líderes o Popes les dicten: si buana y amén.

    c) Que es deber de todo ciudadano democrático cuestionar toda política basada en el abuso de poder. La desobediencia civil es deseable en estos casos.

    Un saludo y cierro tema.

  205. agrowoman dice:

    Espere un momento, don protestante, que no puede contestarle primero (yo, a diferencia de tanto ocioso, trabajo). Según su criterio, y le cito “La sociedad civil se compone de ciudadanos con diferentes creencias o valores. Esas diferencias están protegidas por la Constitución”, entonces explíqueme por qué se ampara en la constitución para defender sus creencias y valores, pero no sirve para defender las mías. Yo quiero la educación para la ciudadanía, usted no… Espere cuatro años más y es posible que llegue a gobernar un patido político que atienda su petición.
    Le hago notar que no dije “partido facha”, no quiero que se me tache de roja.

  206. Ciudadano Educado dice:

    Señor Protestante usted puede dar por cerrado el tema cuando quiera, por supuesto, y quedar convencido de sus “argumentos” que espero, ya le dije de mi cortedad, sea capaz de exponer con claridad. Porque sus convencimientos no son argumentos, sólo son sus creencias.
    En una cosa coincido es deber de todo ciudadano democrático cuestionar toda política basada en el abuso de poder, de todo poder: sea este económico, religioso, político, etc.
    También le ruego me diga en que momento me he negado yo al dialogo, pese a que por su parte no buscaba precisamente dialogar, si no discutir o enfrentar, lo demuestra con claridad sus insultos, sus expresiones soeces y sus salidas de tono, que buscaban reciprocidad que no halló, al menos por mi parte.
    Usted repito, no aporta argumentos, usted clasifica, encasilla y coloca a los que no le dan la razón, los que no opinan como usted y les insulta con términos como: sectario, dogmatico, acólito…

    Sectario, ria.

    (Del lat. sectarĭus).

    1. adj. Que profesa y sigue una secta. U. t. c. s.

    2. adj. Secuaz, fanático e intransigente, de un partido o de una idea.

    Dogmático, ca.

    (Del lat. dogmatĭcus, y este del gr. δογματικός).

    1. adj. Perteneciente o relativo a los dogmas de la religión.

    2. adj. Dicho de un autor: Que trata de los dogmas.

    3. adj. Que profesa el dogmatismo. U. t. c. s.

    4. adj. Inflexible, que mantiene sus opiniones como verdades inconcusas.

    5. adj. Der. Dicho de un método expositivo: En las obras jurídicas, que se atiene a principios doctrinales y no al orden y estructura de los códigos. Se usa en contraposición a exegético.

    6. f. Conjunto de dogmas o principios de una doctrina.

    Acólito.

    (Del lat. acoly̆tus, y este del gr. ἀκόλουθος, el que sigue o acompaña).

    1. m. En la Iglesia católica, seglar que ha recibido el segundo de los dos ministerios establecidos por ella y cuyo oficio es servir al altar y administrar la eucaristía como ministro extraordinario.

    2. m. Monaguillo que sirve al altar en la iglesia aun sin haber recibido el ministerio del acolitado.

    3. m. satélite (‖ persona que depende de otra).

    4. m. p. us. Ministro de la Iglesia que recibía la superior de las cuatro órdenes menores, y cuyo oficio es servir inmediato al altar.

    Usted confunde educar con adoctrinar, es grande la diferencia, hasta un cortito como yo la comprende:

    Educar.

    (Del lat. educāre).
    1. tr. Dirigir, encaminar, doctrinar.
    2. tr. Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc. Educar la inteligencia, la voluntad.
    3. tr. Desarrollar las fuerzas físicas por medio del ejercicio, haciéndolas más aptas para su fin.
    4. tr. Perfeccionar, afinar los sentidos. Educar el gusto.
    5. tr. Enseñar los buenos usos de urbanidad y cortesía.

    Adoctrinar.

    1. tr. Instruir a alguien en el conocimiento o enseñanzas de una doctrina, inculcarle determinadas ideas o creencias.

    Siempre estaré abierto al diálogo y si usted me da razones o argumentos claros y concretos, no creencias ni clasificaciones o insultos, le atenderé, le escucharé y si me convence de la bondad de sus planteamientos los aceptaré, pero mientras tanto estaré a favor de la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, que me parece adecuado y necesario, sólo con leer este blog no creo se necesiten más razones.
    Gracias por el tiempo que me ha dedicado.
    Un saludo.

  207. De huevos tensos dice:

    Adolfo: yo no me avergüenzo en absoluto de vivir en Oviedo, una ciudad que me acogió y en donde encontré trabajo y el modo de subsistir que en otras ciudades menos fachas, menos clericales sin catedral, estatuas de inquisidor y sin “afusilar” a Clarín me negaron. En Oviedo además de fachas y rojos y pijos burgueses, vivimos también personas, la mayoría, educadas, cultas y respetuosas con los demás. Si es tan amable de decirme de una ciudad, villa o pueblo de nuestra amada geografía asturiana en donde sólo convivan personas educadas, amables, cultas, respetuosas, etc. Le estaré muy agradecido y le prometo que me mudo al instante. Pero mientras tanto, no nos insulte metiendonos a todos en el mismo saco. No hay lugar bajo el sol en que no haya, al menos hasta el momento algún que otro aprovechado.
    Que usted lo insacule bien.

  208. Filosofando por la tarde dice:

    ¿Que hay de malo en ser de derechas? ¿Que hay de bueno en ser de izquierdas?

  209. De huevos tensos dice:

    Para Francisco Alamán Castro tan aficionado como usted es a consultar el diccionario, parcilmente pero lo consulta, lo podría haber consultado antes de ponerse a escribir, no da una, no me sorprende es lo de siempre:

    Capitalino, na.

    1. adj. Perteneciente o relativo a la capital del Estado.

    Cosmopolita.

    (Del gr. κοσμοπολίτης, ciudadano del mundo).

    1. adj. Dicho de una persona: Que considera todos los lugares del mundo como patria suya. U. t. c. s.

    2. adj. Que es común a todos los países o a los más de ellos.

    3. adj. Dicho de un ser o de una especie animal o vegetal: Aclimatado a todos los países o que puede vivir en todos los climas.

    El hombre es cosmopolita.

  210. Facundo dice:

    COEFICIENTE INTELECTUAL
    >
    >
    > Un hombre entra en un restaurante de última moda y sale a recibirle un
    > robot, perfectamente vestido de maitre, que le dice:
    >
    > ‘Lo siento, señor, pero todas las mesas están ocupadas y tendrá usted que
    > esperar una media hora. Estoy perfectamente programado y, si usted lo
    > desea, mientras la casa le invita a una copa en la barra, podemos conversar
    > un poco, para que la espera sea más agradable’
    > ‘De acuerdo’, dice el cliente sorprendido.
    > ¿Le importa decirme cual es su coeficiente Intelectual?, pregunta el
    > robot-maitre?
    > Es de 160′, responde el cliente. Y durante los treinta minutos siguientes,
    > el robot dialogó con soltura amenidad sobre los últimos acontecimientos
    > culturales, la economía mundial, analizando sus previsibles tendencias y
    > sobre los más recientes avances científicos y tecnológicos..
    >
    >
    >
    > El cliente queda muy impresionado y, al cabo de unos días, decide volver,
    > pero, para ver cómo reacciona el robot, le dice tener un CI de 85. El robot
    > estuvo los treinta minutos de espera hablando del desarrollo de la liga de
    > fútbol, los triunfos internacionales del deporte español, y también de los
    > últimos programas de televisión.
    >
    >
    >
    >
    >
    > Lleno de curiosidad, por tercera vez vuelve el cliente a los pocos días y
    > ahora, a la pregunta del robot, responde que tiene un CI menor de 35.
    > El robot comienza a hablarle despacito y le dice:
    >
    >
    >
    >
    >
    >
    > – A s í q u e v o l v e r e m o s a v o t a r a Z a p a t e r o, ¿no?

  211. Ciudadano Educado dice:

    El chiste, Facundo, demuestra bien claro cual es tu nivel no sólo de CI, si no también de educación, ten en cuenta que es como los chistes de Oviedo_Gijón y viceversa, que según quien los cuente el protagonista puede ser un carbayón o un playu, y que deshonran al “chistoso”, deplorable. ¡Qué “agudo” te considerarán los integrantes de tu peña futbolística¡ ¡Qué alto nivel cultural muestras¡

  212. Pablo garcía dice:

    Buenas tardes,
    Sr. Juan Neira ¿qué es el Oscar Mayer?…
    Eres un cabrón… Los avilesinos no te tragamos hijo de p….
    Tú eres basura, escoria, representas el rancio abolengo de la capiltalidad…
    NO MÁS PRIVILEGIOS POR CAPILTALIDAD!!!
    ¡¡qué bien lo teníais montado antes, cuando aznarín y compañía, todo pa vosotros ¡¡no te jode!! con la pila de dinero que nos chupais por el mero hecho de ser capital. YA ESTÁ BIEN!!!

    Y qué decir de gabino… y los 40.000 que firmásteis contra mi ciudad…
    EN AVILÉS NO OLVIDAREMOS!!!

  213. Froilón dice:

    Pues está bien que cierre, d. protestante, porque lleva diciendo lo mismo dos días sin aportar nada nuevo.

  214. Froilón dice:

    Usted se busca una coartada más o menos intelectual para sus prejuicios conservadores, cosa nada rara por otra parte.

  215. Scritti Politti dice:

    El gran problema de Asturias es el exacerbado localismo de sus cabezas políticas. Gabino quiere para Oviedo lo que Tini para Gijón y demás. Esta actitud bochornosa y paleta se mire por donde se mire es la culpable de nuestra decadencia. Y nosotros, como tontos, caemos sin más en su juego. Soy de Oviedo. Nacido, criado y residente. Adoro mi ciudad pero no le hago ascos a ningún sitio (Gijón incluída). Tengo buenos amigos en unas y otras localidades y no pasa nada más allá del pique entre el Real Oviedo y el Sporting. Todos tienen derecho a su Niemeyer, su Laboral y lo que quieran. El problema es si quitamos a unos para dárselo a otros “porque son mis paisanos y tal”. Esto del localismo me parece una estupidez.

  216. Rony dice:

    A ver como queda el artículo de Neira con un pequeño retoque:

    Gloria a aquellos héroes y maldición eterna para los traidores, para los proamericanos y para los que ahora, para mayor humillación y desprecio de las decenas de miles de personas que dieron su vida por la libertad de Iraq, aún hacen gracias y loas a quienes se vendieron a Bush.

    Días patrióticos, pero como el agitprop lo apantalla y manipula todo, la insurgencia ya es cosa sólo de los suníes; el asedio de Faluya, apenas de los vecinos del barrio de Shuhadá -por no citar el enfermizo complejo de inferioridad localista: ahora quieren convencernos de que todo empezó en Basora -, pero no es así, sólo había una razón y una emoción en aquella gesta y se llamaba y aún se llama Iraq. Menos mal que Al-Jazera retransmitió el heroísmo de Bagdad; y la CNN lo narró en Abu Ghraib, y así por las cuatro esquinas de la patria, porque de lo contrario aún dirían que nunca llegó a ocurrir nada de nada.

    ¡Abajo el imprimido! ¡Viva Iraq!

  217. Me parto con Neira dice:

    A Neira la realidad no se le pone por delante: resulta que las palabras del Rey son un apoyo a un presidente en la peor situación posible -ya sabemos, se rompe España, la crisis económica…-. Ya sabemos que a Neira se le da bien darle la vuelta a las cosas, ya lo vimos con la sentencia del 11-M. ¿Delirio o simplemente jeta? Yo apuesto por lo último. A ver si se la come Noriega.
    A ver cuando nos presenta a los poderes fácticos.
    Y si no, Dolores de Costillar.

  218. Questions dice:

    ¿No había más parados cuando Aznar y no digamos González?
    ¿Es más grave esta crisis que la de los 90 para que el Rey salga a defender a Z?
    ¿Se rompe más España ahora que hay -dice Neira- pacto PP-PSOE que hace un año?
    ¿Es Neira tan idiota como parece o también tiene sus dotes de sofista -algo se le habrá pegado de Bueno-?

  219. la fesoria mecanica dice:

    De huevos tensos dice:

    Mayo 9, 2008, 20:25
    Pobre herramienta triste y desacentuada,
    la que cava,
    la que revuelve la tierra,
    la humillada,
    pobre herramienta sin humor,
    sin amor,
    la olvidada,
    desdejada y cansada herramienta
    aparcada,
    esclavizada, olvidada…

    LA PUNTA DEL CAPULLO

  220. la fesoria mecanica dice:

    قرآن به همراه روایات اندک [۴] و سنت بجای مانده از محمد بنیان اصلی دین اسلام را شکل می‌دهند.

    * ? necesito ese dato. gracias .

  221. Ciudadano Educado dice:

    Las palabras de su Majestad son bien claras y es que José Luis Rodríguez Zapatero es no sólo el mejor presidente de la democracia, si no también de toda la historia de España. Juan Carlos tiene muy buenos asesores y sabe que si Zapatero se lo propusiera, España, para la próxima legislatura sería repúblicana, por eso le interesa tenerle a su favor. Otra cosa es que a la extrema derecha eso le produzca un malestar tremendo, claro los “rojos”, y el presidente lo es, les sacan de sus casillas.

  222. Ciudadano Educado dice:

    Señor Pablo García:
    1º Los apellidos se inician, aunque sea el suyo, con mayúscula.
    2º Usted confunde a Juan con Javier.
    3º Está muy feo insultar muestra bien a las claras tu falta de educación, escasa cultura y un bajo nivel de autoestima.
    4º Habla por timismo, no te arrogues la representación de los demás avilesinos, eso, salvo en lo que estrictamente establece la ley, no puede hacerlo el alcalde, y dudo que tú lo seas de esa hermosa villa.
    5º No es santo de mi devoción Javier Neira pero tampoco es lo que tú dices.
    Deja en paz la “capiltalidad” y serene esos ánimos hombre que hoy es día de fiesta en Oviedo, “capiltal” según usted de Asturias.

  223. De huevos tensos dice:

    La fesoria está enfadada
    y su mamá está asfixía
    por qué no encuentra el dato
    y no encuentra a su papá,
    por eso la fesoria está
    triste y desacentuada,
    sin amor, sin humor.
    Busque el dato fesoria
    puede que lo tenga olvidado
    al ladito mismo de la tiza.

  224. la fesoria mecánica dice:

    la fesoria mecánica dice:

    Mayo 9, 2008, 16:12
    De huevos tensos: No vas a tener mas remedio que visitar al facultativo y hacértelo mirar, lo sano y natural es que durante una jornada normal, los huevos experimenten cambios vitales, ( son fuentes de vida ) hasta se deberían de hinchar al leerme y relajarse pendulones, una vez que me contestes .
    Eso eso , como la vida misma .

    Hoy martes 13 y bollo:
    A proposito, ¿ que te dijo el medico ? Por cierto, ¿ ya conoces a tus progenitores ?

Escribir comentario