»  LNE
27 d+00:00 marzo, 2008

Gabino de Lorenzo

Por admin

Las personas se dividen en dos grupos: quienes tras un fracaso se hunden y quienes salen reforzadas.

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, lleva tal serie de éxitos políticos en la mochila que sin duda ha acusado el resultado electoral del pasado día 9. Por eso ahora es cuando se puede y debe comprobar su temple.

Si no da la batalla, la alternativa es obvia, como ya he escrito más veces: todos a buscar piso en Lugones porque Oviedo está condenado a ser sembrado de sal como hiciera Roma con Cartago.

De Lorenzo, siempre inteligente, sin duda ya ha analizado el nuevo panorama -el éxito continuado con frecuencia nubla la vista, mientras que una contra aclara las ideas- y, como es persona de impulsos, no me extrañaría que reapareciese con más fuerza que nunca.

Entre tanto, las cábalas se han disparado por el desplazamiento de la concejala Isabel Pérez-Espinosa en el cuadro de honor municipal. En su día, Pérez-Espinosa dijo que la operación del Oscar Mayer de Avilés era un pelotazo y Vicente Álvarez Areces le puso una querella criminal. Lo nunca visto, ¡todo un presidente del Gobierno querellándose por unas declaraciones políticas! Y hace sólo unos días se presentó un proyecto para construir 6.000 viviendas en el entorno de esa Isla del Tesoro, perdón, de esa Isla de la Innovación, dándole más razón que a una santa a la concejala carbayona. ¿Por qué, entonces, acaba de ser desplazada?

En los mentideros dicen que ha sido una exigencia de Areces para negociar los terrenos de los hospitales de Buenavista y de la Fábrica de Armas, las losas y lo que te rondaré morena.

No me lo creo. Por el contrario, sospecho que va a ocurrir lo antes apuntado: una reaparición con toda energía de Gabino de Lorenzo, porque, señores, el cerco de Oviedo está a punto de derrumbarse.

Dicho de otra forma: de las situaciones límite vienen las grandes reacciones.

278 comentarios

  1. Uno dice:

    Gabino, desde su garrafal error del ACF, no da pie con bola.

  2. COPIA DO dice:

    Este foro de LNE

    es liberal y humanista

    se preocupa de las causas

    que afectan a nuestras vidas.

    Al lado de los mas pobres

    y de la gente sencilla

    buscando siempre la Paz

    y evitando las rencillas.

    Tan sólo quizá una cosa

    en toda esta porfía

    y es que hagan lo que hagan

    a algunos no les critican

    y a otros por menos leña

    los desbaratan a trizas.

    Eso es ser liberal:

    o estás conmigo o te piras,

    o te declaro una guerra

    o te machaco a mentiras.

    lo dijo Legionario de Cristo · 31 Diciembre 2007 | 06:49 PM

  3. aguantando dice:

    Un ex senador del PP, Javier Sánchez Lázaro, se quedó sin dar un euro con todos los bienes rentables de Comercializadora Penínsular de Viviendas (CPV), la promotora implicada en una estafa a gran escala que compró al Rey la casa de su padre en Madrid, Villa Giralda. Como publicó anteayer martes 20 minutos, dos familiares de Don Juan Carlos cobraron 1,5 millones por vender en 2,7 millones este inmueble. La sindicatura de la quiebra de CPV y varios damnificados acusan a Sánchez Lázaro de idear su vaciamiento patrimonial y piden para él seis años de cárcel. La monarquía bien, yo mal ¿y tú?

    El Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz se ha visto salpicado por al menos dos casos de corrupción en diez días. Otro testigo protegido declara que el inspector de policía también cobraba comisiones por no cerrar puntos de venta de droga. El Juez de Instrucción número 4 levanta el secreto del sumario.¿Son todos amigos de Trashorras? La policía bien, yo mal ¿y tú?

  4. aguantando dice:

    La Fiscalía Anticorrupción de Baleares y el Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investigan si el popular Javier Rodrigo de Santos ex edil de Palma gastó 50.000 euros en locales de alterne.

    EFE. MÁLAGA/MADRID
    Entre los seis detenidos ayer por la unidad de Asuntos Internos de la Policía en Málaga, se encuentran los responsables de la sección de lucha contra el crimen organizado de la UDYCO de Málaga, Marbella y Fuengirola, además de otro inspector y una intérprete que trabaja en la comisaría marbellí.

    El Constitucional admite la recusación de los jueces García-Calvo y Rodríguez-Zapata

    EP. MURCIA
    Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes al alcalde de Ojós, Francisco Salinas, por quebrantar una orden de alejamiento que pesa sobre un menor de edad, a quien encontraron juntos a las puertas de un establecimiento público de la citada localidad.

  5. NiBoNiRe dice:

    A MÍ ME DA MUY MALA ESPINA QUE EL pp MIENTA TANTO, ¿OCULTAN ALGO MUY VERGONZOSO?. Los engordaeta y los tocapelotas ¿serán la misma cosa?

  6. FAUSTINO dice:

    La mayor novatada de mi vida fue la que me pegó Aznar con lo del 11M. Si los jueces para la democracia no son capaces de meter a Aznar a la cárcel, hay que ayudarles.

  7. FAUSTINO dice:

    Durante esta Semana santa, Federicio Losantos ha profetizado ´mentira somos y en mentira nos convertiremos´, PERO MIENTRAS, VIVO COMO DIOS

  8. FAUSTINO dice:

    El que más ha hecho por la Fórmula I fue Fernando Alonso, por el cante jondo fue Farruquito, y el que más ha hecho por los mejillones gallegos fue Mariano ¡ANO,ANO,ANO,TODOS TRAS MARIANO!

  9. jeromín dice:

    Me gustan tus rimas porque tanto valen para un roto como para un descosido. Buenos días, maestro remendón.

  10. jeromín dice:

    Alguien se quedó en la etapa anal, que bello es vivir de recuerdos.

  11. Ana Lista dice:

    Está Gabino como para reaparecer con más fuerza que nunca, y más con lo de airear su patrimonio…

  12. Neira, pecador dice:

    La tentación liberal-demócrata del humanismo
    En todas actividades humanas, por tanto, y especialmente las educativas, resulta imperativo rechazar ese racionalismo, cuyo agnosticismo de fondo ha penetrado y sojuzgado el pensamiento social, incluso de los ambientes considerados católicos

    La tentación liberal-demócrata del humanismo
    La tentación liberal-demócrata del humanismo

    La tentación liberal-demócrata del humanismo: el multiculturalismo como anti-cristianismo

    En todas actividades humanas, por tanto, y especialmente las educativas, resulta imperativo rechazar ese racionalismo, cuyo agnosticismo de fondo ha penetrado y sojuzgado el pensamiento social, incluso de los ambientes considerados católicos (4). Esta desgracia, sin embargo, es constitutivo del liberalismo (filosófico, político, económico), desde sus inicios.

    Como hijo legítimo del racionalismo, aunque en algunas de sus formulaciones (Ilustración escocesa) parezca lo contrario, desconoce en absoluto los hechos antropológico-vitales que marcan un límite al desarrollo del industrialismo y multiculturalismo, si no se quiere imponer al hombre un modo de vida contra el que acaba rebelándose por repugnar a su naturaleza (5).

    La revolución bio-tecnológica, acaso es el más vanguardista hijo de ese racionalismo; e indudablemente, más que ninguna ‘tentación humanista’ de épocas anteriores, repugna a la naturaleza humana el ilimitado poder manipulador que el desciframiento del llamado Genoma humano insinúa, tal vez como último sinsentido del ‘optimismo evolucionista’ (6), que constituye una de las bases determinantes del humanismo anti-cristiano.

    Ese pesimismo religioso y filosófico, que es constitutivo de todo liberalismo (inclusive el socialismo), lo sepan o no sus cultivadores católicos, en definitiva, es el factor determinante para que ideologías como la democracia liberal y los “derechos humanos” puedan ejercer actualmente de religión universal bajo la forma de autodivinización del hombre, que en vez de humanismo está acabando en ‘hominismo’. Semejante humanismo petulante es quizá la más nefasta de todas las ideologías, en el sentido de ‘sucedáneos’ de la Fe, porque ha logrado revestirse de un moralismo, abstracto, sin ninguna base ética auténtica. Como tal sucedáneo se ha erigido en una de las formas predominantes con las que hoy se rellena el vacío creado por la aniquilación sistemática de lo numinoso en el alma del hombre como homo religiosus . Es el humanismo falso –ateo, agnóstico o panteísta en su esencia– que no contrapone el ‘homo’ al animal, sino a Dios, incluso subrayando alegremente lo animal en el hombre y declarándose abiertamente partidario. Es idéntico con el «antropocentrismo práctico» en el que Gabriel Marcel descubrió tanto la raíz del materialismo soviético como de la totalidad de la tecnocracia moderna (7). Y, el efecto perverso de este falso humamismo es «el salvaje con su alma en cueros» (8), expresión feliz que identifica también la esencia de la tentación cosmopolítica y multiculturalista en la educación.

    Incluso la propia biología y zoología desmienten el antropocentrismo e individualismo del imperante humanismo liberal-demócrata. Baste el ejemplo de las investigaciones del zoólogo basilense A. Portmann que aportaron una contribución extraordinariamente interesante al tema de las normas sociales que se derivan de forma objetiva de la condición corpórea humana, demostrando –dentro de su campo– la radical apertura (trascendencia) eindeterminación (universalidad) del ser humano. La razón de ello estriba en que, aun siendo mamífero, el hombre se encuentra incluso desde una perspectiva meramente ‘materialista’ en abierta contradicción con el habitualmente altísimo grado de especialización y preparación vital (seguridad instintiva) de los demás mamíferos. Con esto quiere decirse que el estatuto espiritual del hombre dota incluso a su mismo cuerpo de un carácter radicalmente trascendente, y por tanto societario. Así, también después de nacer, el hombre dispone de mucho tiempo, «en el que el cuerpo tan moldeable permanece abierto a las ricas posibilidades del comportamiento espiritual, en vez de adentrarse de forma animal a la coacción y la seguridad de las vinculaciones instintivas en el seno materno» (ibid.).

    Ciertamente en contra de los alegatos pretenciosos del pseudo-humanismo multicultural y multireligioso, ha de extraerse de esa fundamentación antropológico-biológica una importante conclusión para la defensa de la significación del habitar , de la casa , de la familia . Porque del hecho zoológico de que «el hombre nace demasiado pronto» (ibid.), resulta que nuestros juicios de valor acerca de determinadas instituciones sociales que corresponden a este período de desarrollo extrauterino zoológicamente anómalo del hombre, o sea, la familia y todas las instituciones que la fomentan, tienen una base biológica objetiva . En este sentido, la «virtud del cuarto de estar »–la Wohnstubenkraft que encomiaba Pestalozzi– constituye un juicio científico altamente legítimo, y son los positivistas de las ciencias del espíritu y sus adalides políticos los que andan a la zaga incluso de la evolución de las ciencias naturales.

    En consecuencia, es preciso concebir y explicar al hombre como un ser social que naturalmente existe en comunidad, y que sólo se puede concebir así, es decir, en sus relaciones sociales (inclusive la relación societaria por excelencia que es Dios mismo, uno y trino), pero no como individuo en un espacio vacío. He aquí el sentido último del término aristotélico del zoon politicón : el hombre es realmente un ser social, un ser creado para la unión social, un ser que se realiza únicamente en sociedad. Sin embargo, la autoidolatría del individuo ha creado una situación en la que una creatura moral y espiritual no puede existir; una situación en la que, a despecho de la televisión y el internet, de los cruceros de placer y de la moderna arquitectura con aire-acondicionado, el hombre no puede existir en absoluto.

    Desde la propia ciencia natural se impone una clara conciencia de que el hombre, para existir de acuerdo a su naturaleza específica, no puede basarse en la anemia societaria , a espaldas de los vínculos sociales, tanto naturales como sobrenaturales, con evidentes consecuencias también para los métodos y contenidos educativos. He aquí una vez más la tesis dura : lo que la Iglesia ha sabido siempre, el humanismo moderno y posmoderno lo ignoran, hasta tal punto que el humanismo como ideología y el cristianismo como verdad y vida llegan a oponerse diametralmente. Por lo que sería de desear que los educadores católicos saquen las conclusiones pertinentes.

    Lo difícil acaso es encontrar la medida, el canon y diálogo adecuados que señalan el justo medio entre la doble esencia individual y social de la persona humana, entre la subintegración y la sobreintegración social. El ya clásico neo-liberal Hayek ciertamente fracasó en resolver esa cuestión del «individualismo» con su distinción sui-generis entre individualismo «verdadero» y otro «falso» (9). Entre otros, fue E. Nawroth, un discípulo de A.Utz –durante décadas una eminencia del pensamiento social católico– quien denunció la común raíz ‘nominalista’ de la ideología liberal, hecho por el que estimó innecesario distinguir demasiado entre el neoliberalismo ‘agnóstico’ de los austríacos y el liberalismo ‘creyente’ de los ordoliberales (W. Röpke, A. Müller-Armack, etc.), desmintiendo consecuentemente la supuesta rehabilitación social del individualismo propugnado por neoliberales tan antagónicos como Hayek o Röpke (10), porque su orientación actualista-utilitaria ante el prójimo no permite de ningún modo semejante rehabilitación.

    Claro que hay razones para este juicio. Entre otras, la de que la tesis fundamental del individualismo es que no existe ningún otro camino para la comprensión de los fenómenos sociales que nuestra comprensión del obrar individual, orientado al prójimo y determinado por el comportamiento que de él espera. Hayek por ejemplo considera como abiertamente colectivista el interpretar la sociedad –más allá de la relación fáctica de efectos– como una efectiva totalidad social. Porque la gnoseología de Hayek identifica de manera inadmisible el ultrarealismo del idealismo platónico con la tradición ´realista´ o ´esencialista´. La pretendida rehabilitación sociológica del individualismo es, en principio, interesante, en la medida en que aquí se esboza claramente la transmutación actualista de la noción de persona, típica de la concepción antropológica nominalista. De modo que, incluso el «verdadero» individualismo no es una teoría de la sociedad sino desde el punto de vista puramente energético (cf. Nawroth, o.c., 61). Y el humanismo liberal-demócrata, ¿qué otra cosa es?

    Están aquí en discusión, por lo tanto, dos posibilidades, que no son idénticas entre sí, pero que tampoco se excluyen, a saber, el ‘aislamiento’ teórico funcional y el ético-social . «El error liberal y neoliberal consiste en haber dejado de considerar que la antítesis en cuestión, entre lo individualista y lo social-personal, no reside en el campo teórico-funcional sino en el ético-final, y sólo puede ser resuelta desde la interrogación por el fin último de la acción» (ibid.).

    El humanismo liberal malogra, de este modo, el desacuerdo auténtico entre los representantes del individualismo societario y sus opositores, de la doctrina política católica multisecular. Lo mismo que la fundamentación teórico-funcional de las relaciones humanas, tampoco la puramente psicológica (11) puede ofrecer un acceso a la auténtica ética social. Y consta que no hemos dado un paso adelante desde hace cincuenta años; más bien por el contrario, la ideología mundialista y multicultural supone un claro paso atrás, y acaso el término radical de la toda ideología liberal.

    En último instancia, de acuerdo con la concepción filosófico-realista (aristotélico-tomista), y sin pretensión de meternos de lleno en planteamientos metafísicos, al petulante humanismo liberal le queda vetado una auténtica ética social . Sin embargo, es sólo a partir de una teorización ético-social suficiente –en tanto que fundamento también prácticamente suficiente– que resulta posible garantizar que al hombre se le comprenda como esencialmente individual yesencialmente social a la vez. Quien negará que son claves a este respecto los medios educativos (radio-televisión, prensa, instituciones docentes), porque la insistencia unilateral, he aquí el carácter inquisitorial del discurso público actual, en el respeto de los derechos humanos, entendidos como títulos absolutos que supuestamente inhieren al indivuo, y a él sólo, va directamente en contra del carácter esencialmente trascendente-social de la persona humana (12).

  13. Neira, pecador dice:

    A Noriega le gusta la tapa anal

  14. Neira, pecador dice:

    Yo estoy en la etapa fálica gabino-freudiana o en el estadio preconceptual de Piaget: egocentrismo, pensamiento animista (los objetos inanimados están vivos), fenomenista (lazo causal entre fenómenos), finalista (todo tiene causa), artificialista (todas las cosas las hace el hombre o un ser superior). De ahí mi afición a las conspiraciones.

  15. GENARO dice:

    Para que el PP recupere el poder ¿Cuántas mentiras necesitaremos oir durante estos cuatro años??

  16. Gabino dice:

    Yo suelo estar en la etapa fardal, pero últimamente no me tengo

  17. Gabino de las Cuencas de sus Ojos dice:

    Jeromín, Jeromín, que sé que te lo hiciste con Paquirrín

  18. Gabino de las Cuencas de sus Ojos dice:

    Volveré como MacArthur y construiré mil torres que se alzarán hasta los cielos

  19. Gabino de las Cuencas de sus Ojos dice:

    La torre de Babel de Calatrava se quedó en torre de Papel

  20. ¡Qué inútil lo de Neira¡ dice:

    No escriba usted más, don Javier, no pierda de su ermoso tiempo ni un segundo más: no va a convencer a esta jauría de progres pseudointelectuales, enemigos azérrimos del bien común, vendidos al separatismo patrio, sin capacidad autocrática ni opinion propia. Solo les vale valar para asi encontrar el pienso en sus pesebres de agradezidos funcionarios pesebreros.

  21. Mortera de la Cuenca Asturiana que no la de la Mancha dice:

    Cuando hayamos levantado docenas de torres, los peones negros dormirán la siesta en sus sombras.

  22. jeromín dice:

    A Neira, pecador ( el de la casa de la pradera)

    Sí, eres un conspicuo conspirador, pero deberias fundar tu propio Partido político, lo estás pidiendo a grito pelado. Yo no te votaría nunca, pero quien sabe, a lo mejor lo hacías bien. Piénsalo, hay que sacar partido a esta etapa que atraviesas, la mejor de tu vida inteligente, y ya van unas cuantas superadas eh guajín. Ánimo, y al trapo.

  23. Turismo activo dice:

    Asturias en descenso: descenso del Sella, descenso de Galiana, descenso de la ría de Navia, descenso del censo, descenso hipotecario, descenso del Oviedo, descenso de vocaciones sacerdotales, descenso del pelo, descenso de leotar-dos, descenso de Gascoña, descenso de…

  24. Gambino de Dharma dice:

    uno-eme tocado
    nueve-eme ¡hundido¡

  25. jeromín dice:

    Jeromín tiene buen gusto
    Paquirrín es un mandril
    y te cedo de buen grado
    que disfrutes con agrado
    del retoño pantojil
    y le pones perejil
    en donde se enrosca el rabo
    y te lo comes, salado
    todo entero para tí.

  26. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Dicen en el pp que no hay manera de sacar a Gabino de la depresion de caballo que tiene.. menos mal que siempre esta Neira para darle animos.

  27. Gambino alá Plancha dice:

    Diez eme ¡desaparecido¡

  28. Doctor Cito dice:

    Estás mal informado adolfomayo: a Gabino no lo consiguen sacar de entre los caballos… pero eso desde hace muchos años… es que guarda los euros entre los que riman con ellos y que tienen bien puestos los caballos… que no quiere enseñar el patrimonio ¡vaya¡

  29. Mari-Ano-Con-Raja dice:

    La calva de Neira destila hilillos de plastisudor

  30. Irak y no volverás dice:

    Hemos dejado más de cuatro mil vidas y varios miles de brazos, manos, ojos y hasta algunas caderas: el éxito de nuestroa ejercito es innegable.

  31. Aznar dice:

    El éxito de la liberación de Irak es innegable: el precio del crudo ha bajado de 30 dolares barril a 100 crudos dolares.

  32. Jerónimo dice:

    ¿Porqué no nos habla d. Javier de su gran ídolo empresarial, el Pocero? Que nos explique el abandono de la urbanización de Seseña (no vive allí casi nadie) y el hecho de que estén casi todos los pisos en venta. ¿Ësa es su idea de liberalismo?

  33. MARROJANO dice:

    Carlos Sanz (norteamericano, digo madrileño) es mucho mejor que Alonso, al menos en la prensa siempre hablaba bien de él.

  34. Jerónimo dice:

    Jeromín, Jeromín
    que se te ve el plumerín
    ………………………………
    Con Pantojo
    o sin Pantojo
    nunca serás un rojo

  35. MARRIANO MARROJANO dice:

    EEUU es una cloaca donde muuuu uu uuchos españoles se sienten neirianamente reconfortados. OTRO MARRON AZUL

  36. ¿Son todos amigos de Trashorras? dice:

    14/03/2008

    La Fiscalía Anticorrupción de Baleares y el Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investigan si el popular Javier Rodrigo de Santos ex edil de Palma gastó 50.000 euros en locales de alterne.

    EFE. MÁLAGA/MADRID
    Entre los seis detenidos ayer por la unidad de Asuntos Internos de la Policía en Málaga, se encuentran los responsables de la sección de lucha contra el crimen organizado de la UDYCO de Málaga, Marbella y Fuengirola, además de otro inspector y una intérprete que trabaja en la comisaría marbellí.

    El Constitucional admite la recusación de los jueces García-Calvo y Rodríguez-Zapata

    EP. MURCIA
    Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes al alcalde de Ojós, Francisco Salinas, por quebrantar una orden de alejamiento que pesa sobre un menor de edad, a quien encontraron juntos a las puertas de un establecimiento público de la citada localidad.

    27/03/2008

    Un ex senador del PP, Javier Sánchez Lázaro, se quedó sin dar un euro con todos los bienes rentables de Comercializadora Penínsular de Viviendas (CPV), la promotora implicada en una estafa a gran escala que compró al Rey la casa de su padre en Madrid, Villa Giralda. Como publicó anteayer martes 20 minutos, dos familiares de Don Juan Carlos cobraron 1,5 millones por vender en 2,7 millones este inmueble. La sindicatura de la quiebra de CPV y varios damnificados acusan a Sánchez Lázaro de idear su vaciamiento patrimonial y piden para él seis años de cárcel.

    El Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz se ha visto salpicado por al menos dos casos de corrupción en diez días. Otro testigo protegido declara que el inspector de policía también cobraba comisiones por no cerrar puntos de venta de droga. El Juez de Instrucción número 4 levanta el secreto del sumario.

  37. EMÉRITO dice:

    Unos chupan del agua de Ysabel II, otros chupan euros de Cajamadrid. Asín es Madrid. Ven y vé. ¡Que no te lo cuenten!

    ROBO-AGUA
    EFE. MADRID
    La Guardia Civil ha detenido en Madrid a casi un centenar de particulares y empresarios por sustraer agua de conducciones del Canal de Isabel II en una cantidad que globalmente podría superar 1,7 millones de metros cúbicos, suficiente para abastecer durante un año a una localidad de 20.000 habitantes.
    Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha detectado en los últimos meses 90 fraudes de agua en la Comunidad de Madrid y ha imputado a 99 personas por un delito de defraudación de fluido hídrico.
    Del total de fraudes, 69 eran realizados por empresas, la mayoría responsables de obras de construcción de inmuebles según han precisado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que empleaban el agua en el ejercicio de su actividad.

    ROBO-EUROS
    EFE. MADRID
    La Audiencia Nacional ha condenado al dueño de la agencia de valores Gescartera, Antonio Camacho, a 11 años de prisión -8 por apropiación indebida y 3 por falsedad documental-, y ha considerado a La Caixa y Caja Madrid responsables civiles subsidiarios de un agujero de 87,99 millones de euros.
    El tribunal presidido por Carmen Paloma González considera que los condenados despatrimonializaron la sociedad Gescartera, desviando los fondos que les habían confiado sus clientes.
    En concreto, los jueces señalan que los condenados “colaboraron manteniendo una situación aparentemente normalizada pero que en realidad constituía una mera fachada a cuya sombra se llevaba a efecto una premeditada, sistemática y persistente maniobra de desapoderamiento de los capitales y valores invertidos por los clientes”.

  38. BUSHCANDO LIOS dice:

    La guerra de Iraq está haciendo mucho por el cambio climático.
    De hecho la mayor crecida de temperaturas se dio cuando ardieron los pozos de petróleo con la primera guerra de Bush (padre).
    Pero no hay que preocuparse, ha dicho el PaPa, porque hace más calor en el infierno.

  39. PARA EL VERANO QUE VIENE dice:

    Hoy en día la monarquía ya no es lo que era. Hoy en día la “reyna” de Francia sale en pelotas en los periódicos de Inglaterra. Toda una lección.

  40. Églogo dice:

    Al pequeño Jeromín,
    el mandríl
    del Paquirrín
    le rompió
    ¿qué le rompió?
    digamos que…
    el cajetín
    Pobrecito Jeromín.
    Coro de Aznares: ¡Si se enteran en la FAES!
    (Aunque dicen por ahí
    que gozó como un perrín)
    Y que se viste de toro
    como la reina Pasífae,
    …y así fae el Jeromín.
    Coro de mandriles: Y así fae el Jeromín.

  41. washington post dice:

    pp = mentirosos (utilizaron la mentira para tratar de perpetuarse en el poder)
    psoe = miserables (utilizaron el atentado para tratar de auparse al poder)

  42. Uno dice:

    Para la terapia de esta semana se recomienda vivamente la tonada “Baxaba barrial de Casu”, a cargo de Gabino de Lorenzo

  43. Uno dice:

    Para la terapia de la semana que viene se recomienda vivamente el salmo responsorial “Kyrie eleison, Khriste eleison” a cargo de Roberto Sánchez Ramos

  44. Don Gus dice:

    Don Emérito, éste es el primer mandamiento del pensamiento Alicia: encarcelar a los que dan grasa a la economía.
    Si al Zp le imponía yo 10 eutanasias procesales…

  45. Cánticos alamánicos dice:

    Jerooomín,
    chupador incansableeeeeeee
    Jeroooomín,
    se tragó todo el sableeeeeee

  46. Bien Neira pero inútil dice:

    Pues eso, un unútil tamaño calva

  47. Neira dice:

    Que vuelva Gabino que si no con quién voy a tener fantasías eróticas

  48. Neira dice:

    ESe Eglogo es lo más malo que se ha visto por aquí, que ya es decir

  49. Ag dice:

    Pues sí que la monarquías ya no son lo que era: la princesa Letizia dando conferencias en catalán. Como se entere Neira…

  50. El Pocero dice:

    ¡España: Una, Grande y Edificable!

  51. alaman de prau dice:

    No se por que este blog se llama cien lineas, pudiendo llamarse cien rayas

  52. Gabino de Lorenzo dice:

    ¡Estoy de moral más fartucu que de güisqui los caballos¡

  53. Asturiana dice:

    O cien hilillos de anfetamina.

  54. alaman de prau dice:

    o cien cubatas dobles

  55. Teenager lush dice:

    D. Jeromín, no le podemos dedicar porque suena feo: Pa Jeromín. Ya ve.

  56. Flanders dice:

    Jeromín, es usted un bastardillo, con el máximo respetillo literario se lo digo

  57. Neira dice:

    Voy a crear una sección que se llamará Desde las neiras de Asturias

  58. Hoomerín dice:

    Flanders si no sabes beber no entres en la Paloma.

  59. Jose Manuel Areces dice:

    Escribía en estos días mi admirado Javier Neira, una de las pocas plumas honradas y valientes que quedan en el periodismo asturiano, que en la reciente marejada que se ha formado en el Partido Popular asturiano, como consecuencia de la derrota electoral, un grupo de intrigantes intenta animar a Alicia Castro, para que dispute la presidencia del partido a Ovidio Sánchez en el próximo congreso regional. Neira afirma que Alicia puede acabar como Juan Morales, abatida por la falta de apoyos de Madrid, por una ejecutiva que no sabe ganar elecciones en buena lid, pero sí congresos internos, abandonada por los que le prometieron su apoyo. Puede que Javier tenga razón, es muy probable este escenario, especialmente como el aduce, porque en Madrid tras una derrota el partido cierra filas entorno a Rajoy, y esta situación tiende a reproducirse en todas partes de manera casi vírica.

    Ante todo he de decir que el escenario dibujado por Javier Neira es de lo más sensato, la experiencia siempre tiene la palabra adecuada y el razonamiento avalado por los hechos, ahora bien; disiento con Neira en una serie de cuestiones. Es cierto que cuando Madrid niega el pan a un candidato este lleva muchas papeletas para la derrota, es cierto también que el partido tiende a formar piña ante la derrota para guardar las apariencias, pero también no es menos cierto que hay que valorar todos los elementos y experiencias vividas en esta cuestión. Me explico: Rajoy es un lider que ha sufrido dos derrotas, de las cuales la primera apenas se le puede achacar dados los sucesos del 11M (no es el caso de Ovidio Sánchez que es un perdedor profesional, en tres ocasiones seguidas), el propio Neira apunta a que no repetirá como candidato para 2012, sino que señala a Dolores de Cospedal (aún es muy pronto para hablar de esto) y precisamente este relevo en candidaturas se debe a que en el PP hay marejada.

    El personal no está nada contento, y hay ocasiones en las que cuesta guardar las apariencias y lavar los trapos sucios en casa. El Partido Popular se enfrenta a la mayor crisis de su historia y esto es debido precisamente a ese estilo tan prudente y cuitadin de guardar las apariencias en toda circunstancia. El PP tiene una crisis ideológica importante que ni la propia FAES ha podido solucionar aún, cuenta con una recua de barones que imponen su santo poder de una manera antiestatutaria, en muchos casos, y que tienen en su puño al presidente nacional, barones que son en algunos casos un cáncer para el partido. Están a punto de surgir diversos incendios en muchas regiones, y esto es a causa de la falta de liderazgo, de democracia interna, de respeto por los afiliados y de apego al poder de unos dirigentes que en mercado laboral no durarían ni cinco minutos vivos. Este es el verdadero escenario, y sí querido Neira, se han ganado congresos sin el apoyo de Madrid, me viene a la memoria el reciente congreso de nueva generaciones en la Coruña, donde se impuso el candidato que no quería Feijó. Para que esto ocurra simplemente hace falta contar con una mayoría de compromisarios y un candidato oficialista muy, pero que muy flojo. Pienso que esta ocasión puede reproducirse en Asturias, para ello se precisa de un candidato con un gran ascendiente sobre las bases y sobre los dirigentes locales, se precisa también de una mayoría de compromisarios de las dos juntas más poderosas, Gijón y Oviedo. Estos son los apoyos necesarios, en caso de tenerlos el candidato recibirá una oferta con la mediación de Madrid de evitar a toda costa que se presenten dos candidaturas (por aquello de guardar las apariencias y no mostrar lo que es conocido de todos, la disensión interna), bien con una promesa cara al futuro o con un reparto de poder en la junta directiva regional. Juan Morales en su primer envite aceptó dicha oferta, y ahí es donde cometió su mortal error porque se la dieron con queso. Al enemigo no se le puede dar agua, solo y acaso puente de plata. Alicia Castro reúne muchos más apoyos que Juan Morales en su mejor momento, tanto de las bases como orgánicos, es una mujer inteligente, luchadora y que da miedo a Ovidio Sánchez y a su guardia pretoriana. El problema reside en que es pronto para postularse porque no puede ofrecerse información al contrario, es mejor que el mueva ficha, hay que sopesar lo apoyos y su consistencia, porque ya se sabe la fragilidad de lo apoyos de un Gabino de Lorenzo que fluctúa más que la bolsa de wall street, los de Gijón andan divididos y no se sabe en que pueden acabar, hay que valorar la posición de unos diputados que hoy te sonríen pero andan más preocupados por su sueldo asegurado al calor de un Ovidio complaciente que ante los cambios que traería la Castro, y por los que estos diputados saben que terminarán pagando sin remedio en muchos casos. Porque al final hay que hilar muy fino y sobre todo sumar apoyos firmes, sin temores ni cambios de rumbo.

    Aún hay mucho por ver en este juego, pero lo que si considero cierto es que no se puede ganar sin aceptar riesgos, Alicia Castro está fuera de la política, en una posición muy cómoda, y si finalmente acepta el envite merece el mayor de nuestros respetos porque sacrifica mucho en la apuesta. El argumento usado torticeramente, de que no es coherente dejar la política y volver a los dos días, tiene poco peso y mucho miedo escondido, hay que conocer las verdaderas circunstancias que forzaron a Alicia a dar dicho paso.

    Hace tiempo que la cuenta atrás comenzó en el reloj de Ovidio Sánchez y sus acólitos, y sus esfuerzos por mantenerse rayan la bajeza, como fue el caso de imponer de número dos en la lista al congreso al fósil Isidro Rozada, con la única intención de hacer perder votos y fuerza moral a Gabino de Lorenzo (eso se llama traición en toda regla), cuando el juego más sucio se emplea con los propios y no contra el contrincante real, mal andan las cosas en casa, pero que muy mal. Personalmente me gustaría que la Castro diera el paso, porque es necesario no un cambio, sino una regeneración completa, porque hace falta que no en el próximo, sino en el siguiente congreso regional, pueda presentarse quien quiera sin tener que hacer todos estos cálculos y alardes de estrategia, porque entonces sabremos que hay democracia interna. Y lo que más falta hace es contar con un candidato a la presidencia del Principado que en primer lugar se crea con posibilidades de ganar, que no se sienta más cómodo en la oposición, holgazaneando a costa de los votos fijos y el sueldo que en la calle nunca encontrará, y sobre todo Asturias precisa un cambio radical de gobierno. Con un buen líder, un partido ilusionado y cohesionado se puede vencer. Y ahí señores, solo una persona puede enfrentarse al omnipotente PSOE con posibilidades de ganar: Alicia Castro Masaveu. Es cierto que se necesita un partido hecho una piña, pero no en la apariencia, sino en la realidad, prolongar el mandato de Ovidio Sánchez ya sabemos en que acaba; penurias, división interna permanente, y el imperio de la mediocridad, más vale ponerse una vez colorado que ciento, y pienso que el electorado verá con muy buenos ojos una renovación completa. Postergar por parte de Madrid la necesaria renovación una vez más, solo generará la destrucción del Partido Popular asturiano, el gozo en un pozo del PSOE, ni más ni menos.

  60. Admirado dice:

    Qué lucidez, qué clarividencia la de Don José Manuel Areces: eso de ver la pluma honrada y valiente de Don Javier Neira caso único en el periodismo asturiano. No obstante no comparto su analisis del PP asturiano, por que de ser como el dice, y no sólo el asturiano sería para meterlos en la cárcel por chanchulleros y antidemocratas. Las corrientes de opinion internas son positivas y muy negativo para la democracia el presentar una única lista por más que esté avalada por la mayoría de los compromisarios.

  61. Antineural dice:

    Si este punto admira a Neira es que algo le falta al pobre. Y la Alicia ye una faltosa. Que nos cuente otra vez lo del 11-M.

  62. Mariquita de San Andrés dice:

    Y por qué ha de flatarle algo. No puede ser simplemente que le sobra pluma.

  63. Escarbando el escorbuto dice:

    Por qué esta peña está empeñada en utilizar herramientas tan vintage como martillos, plumas, fesorias, tizas para luego terminar como todos: cayendo en la vulgaridad de las modernas computadoras.

  64. Ingenua dice:

    ¿Es bueno que un periodista tenga pluma valiente y honrada? ¿Por qué siempre estais hablando de sexo? ¡Cómo sois los hombres¡

  65. Lewis Prothero dice:

    Buen análisis el del Sr. Areces (nunca pensé en estar de acuerdo con Areces, mira tú).
    El PP asturiano pide renovación a gritos, pero renovación integral. Que no quede ni uno.
    Esto viene en realidad desde el incalificable esperpento de Sergio Marqués. Ya saben. En unas elecciones con listas cerradas y bloqueadas (¿libres?¿justas?), se vota esencialmente al partido, y no al candidato. Pues aquí, el candidato prevaleció sobre el partido y estuvo dos años en el sillón con total impunidad sin que se ejerciera un triste mecanismo de desplazamiento (con la aquiescencia, eso sí, de la oposición – PSOE e IU -, a quienes interesaba más que nadie mantener la farsa, claro está). A Ovidio le cayó el juguete roto en las manos y aún en tres legislaturas (tres) no ha sabido recomponerlo.
    Pero, en esto de los partidos nacionales a escala regional o provincial, ya se sabe. Abundan los apoltronados, los paniaguados y los intereses creados. No es un caso único de Asturias, lo hay en muchas provincias por ahí. Tardará en solucionarse.

  66. Ingenua dice:

    ¿Por qué los analisis políticos de Neira, Areces, Prothero parecen ser análisis de orina? ¿Tienen todos ellos problemas de próstata?

  67. Mariquita de San Andrés dice:

    Es la edad, hija, es la edad.

  68. Ingenua dice:

    Señor Neira: no entiendo eso de que tengamos que justificar la postura si separamos las piernas. ¿Por qué los asturianos tenéis que poner dos dedos en la frente para que disfrutemos más? ¿No es más gratificante ponerlos en otro sitio?

  69. Fray Perpetuo de La Caridad dice:

    Señor, lo que hay que leer.

  70. Alfred dice:

    Ingenua mi parece que peones negros salin del armario jugando apiertora orangutanes

  71. Ingenua dice:

    Señor Fray ¿A usted lo leen bien? ¿Quién lo lee? ¿Hace usted buñuelos de viento para el padre capellán? ¿No cree que sería mejor que los de su especie (curas, obispos, cardenales) dedicaran algo de su tiempo a follar así no dedicarían tanto tiempo a joder al personal?

  72. Había una vez dos peones negros que eran uno dice:

    José Manuel Areces -¡Hola, don Pepito!-
    José Manuel Areces -¡Hola don José!-
    José Manuel Areces -¿Vió usted a mi abuela?-
    José Manuel Areces -a su abuela yo la ví-
    José Manuel Areces – adiós don Pepito-
    José Manuel Areces -qué bien escribe usté…

  73. Queremos Saber dice:

    Fesoria, cuéntanos de primera mano cómo van las investigaciones 11-M ¿Es cierto que el ácido borrico se lo pasó mesié Chiruca a Mohamé?

  74. Sonrojado dice:

    Yo también me apunto a la teoría de Lewis Prothero: el PP asturiano pide renovación a gritos, pero renovación integral. Que no quede ni uno.

  75. Ingenua dice:

    ¿Con qué juega Ovidio? ¿Cual es su juguete sexual preferido?

  76. Existencial dice:

    ¿Es lo mismo pensamiento Alicia, qué tener a Alicia en el pensamiento?

  77. Ingenua dice:

    Tan parecido es como el cabo de Machichaco a machacarsela al cabo.

  78. Fray Perpetuo de La Caridad dice:

    En mi convento
    hago buñuelos de viento
    para el muñeco aznarín.
    Una monja moja el gaznate
    con un zumo de tomate
    y unas gotas de vinin.
    Un badajo de campana
    un redoble de sotana
    un ladrido en andaluz
    cuando no se zurce un himen
    es por que se ensaya un crimen
    o se archibalda una cruz.
    Por eso yo en mi convento, o, o, o
    hago buñuelos de viento, o, o, o
    para el mu u, u, u, ñeco aznarííííín.

  79. Koala dice:

    Existencial, ese “que” no lleva tilde. Ahora mismo vas a mi Coronel por tirar pedos…

  80. Ingenua dice:

    Koala no te enfades, existencial está enamorado.

  81. Existencial dice:

    Pedón, es que hoy comí garbanzos…

  82. Ingenua dice:

    Existencial tú también haces buñuelos de viento?

  83. Ovidi dice:

    ¿y el placer que me proporciona mi dildo king size turbo de 5 velocidades, qué?

  84. Existencial dice:

    No hablemos de mí. Hagámoslo del maestro No Riega quien es capaz de hacer volutas de metano en Prendes que perduran hasta Cabu Peñes, xunto a la mar.

  85. Ingenua dice:

    ¿Ovidi eso también es un juguete sexual?

  86. Ingenua dice:

    UUUUUhh porque me oleran mal los temporales de mar.

  87. Haiku dice:

    El perro ladra.
    El gato maulla.
    Mariano no muge.

  88. Peón viéndolo negro dice:

    Otros cuatro años de dunas y cantimplora…

  89. Peón Negro dice:

    Decálogo del liberal

    Ser liberal es ……
    ………
    ……..
    ……..
    ……..
    marchar con la pelota cuando vas perdiendo.

  90. Equivoquéme dice:

    Dios hizo todo: el bien y el mal. Dios hizo que unos fuesen buenos y otros malos. Dios salva a quien quiere y condena a quien le da la gana. Dios inventó el universo porque le salió de las narices. De la misma forma no hubiese creado nada si no tuviera gana.

    Todos somos un capricho de Dios. Nada de nada le pasa desapercibido porque él controla todo y hace suceder todo: las cámaras de gas o los besitos de esa mujer que tanto deseo.

    Esto es un horrorrrrr!!!!

    Agggggg!!!!

  91. Clérigo rebelde de San Nicolau dice:

    Las cámaras de gas nos las pone Dios para ponernos a prueba

  92. Clérigo rebelde de San Nicolau dice:

    Los besitos son cosa del diablo.

  93. Clérigo rebelde Muammar el Garrulo dice:

    No hagais manolas pensando en Alicia

  94. Equivoquéme dice:

    Dios hace el mal para ensañarse con él más tarde. Dios hace al malo para condenarlo a placer el día del juicio. El mal no era necesario, pero a Dios se le antojó crear el mal para hacer ver lo bueno y justo que es.

    Pero con el mal no tiene compasión: en el Antiguo Testamento mataba y masacraba a todo bicho viviente de Canaan. En el Apocalipsis fluye la sangre a mares.

    Aggggg!!!!

    Esto es un horrrorrrrrr!!!!

  95. Equivocástete nin dice:

    el del antiguo testamento nun yera Dios, ho, yera otru. Ya veh usté.

  96. Oso Polar dice:

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/ser-testigo-cambio-climatico/serpro/20080327csrcsrsoc_2/Tes

    Que Neira y Antón “Pirulero” Uriarte nos den una esperanza. Si es preciso que nos sigan mintiendo.

  97. Ingenua dice:

    Groenlandia una zona en la que en marzo llueve, cuando lo habitual es que esa zona sufra copiosas nevadas capaces de enterrar casas. ¡Qué bonito “enterrar casas con nieve”.

  98. Ingenua dice:

    Alguien sabe por qué en Gorelandia entierran las casas en la nieve ¿será para follar sin que los vecinos espien por las ventanas?

  99. Equivoquéme dice:

    Es horroroso. El mal nos corroe hasta la médula. Somos simios crueles y astutos. Hemos sido creados para rebelarnos contra Dios. Somos carroña andante, carne viciosa, egoistas crueles y calculadores; siempre pensando en cómo hacer daño al prójimo.

    Pero Dios nos creó para eso, para ser rebeldes y traidores al bien.

    Y así nos condenará sufriendo con la llama de una vela apuntando al esfinter por una eternidad.

    Agggggg!!!! Qué horror!!!!

  100. Desde el sol de Tenerife con amor dice:

    ¡Que divertidos sois los asturianos¡ ¿No tenéis nada que hacer? ¿Neira es real? ¿O es un invento como el de vuestros vecinos irlandeses, el pavo Dustin? ¿Por qué os quereis marchar a Lugones? ¿Queda lejos? ¿Qué es un calatravo?

  101. jeromín dice:

    A los tres mosqueperros: Flanders, Cánticos Alamánicos, y Églogo

    Dejar a Jeromín en paz
    que el día de hoy fue muy duro
    Paquirrín es un garrulo
    de la especie mono de los manglares
    que se viste de gitana
    con traje de faralaes
    para ligarse a tres chulos
    Uno es Flanders el blandito,
    que lo mete despacito
    Otro es Cánticos alamánicos
    el germánico cantor
    que entona bellas baladas
    mientras bulle en su interior
    una larga y gorda po …
    que parece un vibrador
    Y Églogo que es escritor
    y me llega al corazón
    con sus ripios rebuscados
    y su prosa que primor
    que bien rima este muchacho
    no lo puede hacer peor
    que le entreguen algún premio
    o que gane alguna flor
    y que se la pongan dentro
    para que huela mejor
    al le gustará, seguro
    un detalle encantador
    que menos merece un chico
    que es bueno y trabajador
    y que maneja la pluma
    con tanto garbo y sabor.

  102. Mister Smith dice:

    Yo explicarte Tenerife calatravo es una pieza del ajedrez especial que juegan los asturianos, si no hacen torres calatravo pierde, si no hacen torres peones negros pierden, si hacen torres pierde zunesco. Neira juega con torres, amenaza al alcalde, alcalde no hace torres, Neira pierde. Neira jugó apertura orangutanes.

  103. Desde el sol de Tenerife con amor dice:

    Gracias, Mister Smith, no entiendo muy bien el juego, pero entiendo que es un juego típico asturiano.
    Por qué a Paquirrín se lo disputan Jeromin, Flanders, Cánticos Alamánicos y Églogo. ¿Son gays? ¿lo es el tal Paquirrín?

  104. jeromín dice:

    Equivoquéme

    Tienes razón, te falta un poco de cordura y te sobra JB, pero dentro de todo el razonamiento es coordinado, cuando duermes ¿ donde guardas el rabo ?. Anda ¿ y los cuernos, donde los dejas ?. Vai pa la cama que ya es tarde para los neñus de teta. Y que sueñes con los diaños burlones. Tas p’allá, pero me caes bien. Bona nit.

  105. Hoomerín dice:

    Calatravo, calatravo pieza del ajedrez, qué pieza del ajedrez ni que palacio de congresos, el calatravo es una medida de gambas que se sirve acompñada de una jarra de vermut solera y si pides dos o más te regalan la tercera.

  106. Se equivoco en la Paloma dice:

    En lugar de pedir vermut pidio JB ¡es él¡ ¡el Coronel¡

  107. Habladurías dice:

    Máximo camuflado con leotar-dos se pasea por la Paloma bebiendo JB con hielo, mientras murmura por lo bajo se nos va a caer el cerco, se nos va a caer el cerco.

  108. Noor no lo niega dice:

    Neira sirve otras cien rayas.

  109. Gustavo dice:

    Me siento lujurioso, un día de estos cojo una mano y peco contra el… no me recuerdo.

  110. jeromín dice:

    Jeromín es un buen chico, apátrida, apolítico y católico de pro. Formal y sencillo, casto y abstemio, algo ingenuo, pero no tonto. Lleva una vida de poeta pobre, pero en realidad es hijo de un Rey de España, y de mayor será D. Juan de Austria. Y le gusta leer y escuchar a los trovadores. Y de ellos ha aprendido a recitar estos versitos reidores. Jiiiii

  111. jeromín dice:

    No hay cosa que me de más asco que las gambas, y hoy parece el día de Pierino Gamba, ¿ó es la noche de Gambino a la Plancha ? ¿ cómo se escribe el nombre de la protagonista de EXPIACIÓN? ¿ Neira Nightley ? Dios mío, perdóname porque todo se va contagiando, y a mí ese señor me la refanfinfla. Bueno, a mí, en realidad, todo me la refanfinfla, sólo que me gusta entrar para ver que barbaridades se te ocurren, y se te ocurren unas cuantas, todas muy buenas y locas …. aayayayay que vas a acabar como Equivoquéme.

  112. Mínimo dice:

    No esnifes tiza Jeromín.

  113. jeromín dice:

    Vale, te haré caso, snifaré rapé. Pipermint Rapé, ¿ lo ves, ya empiezo a desbarrar ? Que mala es … que mala es nombre de mujer árabe, que mala que mala, zzzzzzzzzzzzz

  114. Hoomerín dice:

    Jeromín hoy ez la noche de laz gambaz vivientez, ahora mismo si te comez comez gambaz laz tienez que coger con laz doz manoz zino zaltan y zaltan como loz pezez en el río y bebemoz y bebemoz vermut de garrafón.

  115. Hoomerín dice:

    no… no… no hay nadie en ezti baz zzzzzz

  116. Hoomerín dice:

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz… ñui..ñui..ñui org… org… orgff… orgff.. orgfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

  117. BIEN NEIRA, pero es inútil dice:

    La Nueva España hoy.
    “El ex presidente socialista de Madrid, Joaquín Leguina, dijo ayer no entender «el cuento de las balanzas fiscales» y aclaró al PSC que «el muro de las lamentaciones está en Jerusalén»”.
    Cierto, pero más cierto aun que el dinero de todos se lo llevarán los catalanes.
    Los socialistas atures nos lo explicaran detenidamente, aunque para los del blog no haga falta.
    Están ya convencidos.

  118. Liberal dice:

    Neira, a Fedeguico lo tenemos en un altar, como a ti.

  119. Liberal dice:

    Ahora que se ponen calles con nombres de terroristas…¿Para cuándo una dedicada a Pío Moa?

  120. Alfred dice:

    Per favor Mr Smith, un Neira es cuantos calatravoos de comer gambas? comer mas fanegaque leotar_dos? jajajajaja

  121. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Hablando de terroristas, el fantoche ese de la cope ,personaje al que admira nuestro ‘Losantitos’ particular, manipulador de la ignorancia. , millonario a costa de la buena gente y no tan buena que se lo cre todo…Ese Jimenez que asusta a los nenes, esa ladilla tira con bala ,salpica y señala todas las mañanas….

  122. Mister Smiith dice:

    Amigou Alfred: calatravos es pieza de ajedrez grande, no entiendou que calatravo comier gambas, Neira sí moochas gambas, él no equivoquiarse en la Paloma y pedir panchitos y agua, él pedir vermut y gambas, no se equivoquiaba. No se quien ser Fanega y si comier menos o más gambas que Neira, pero leotar-dos ser de Máximo creo. Hasta luigo.

  123. TRINA dice:

    ¿LOS JUECES SON OTRO GRUPO DE INTERMEDIARIOS DE LOS Q PULULAN POR MADRID Y CHUPAN LA SANGRE AL RESTO DE ESPAÑA?

  124. Se caza antes a un mentiroso que a un cojo dice:

    ¿Jueces Españoles?
    ¡Qué pandilla de Bandoleros apiñados bajo una misma divisa y con sueldos mayores que los políticos!

  125. SECA dice:

    Una nación debe fundamentarse en la verdad. No en mentiras polícíacas, como las del 11-M de Aznar, no mentiras religiosas, como la de los milagros, no mentiras económicas, como las de gescartera de CajaMadrid.

  126. Yo confío en los vascos dice:

    El mundo nos está mirando ¿CUÁNDO VAMOS A LIMPIAR LOS EXCREMENTOS DE ESPAÑA VERTIDOS POR AZNAR? ¡POR una ESPAÑA honrada!

  127. Mister Smiith dice:

    Parabien: Neira no ser inútil, al menos ser comiedor de gambas, moochas gambas, campeón de comier gambas ¿Por qué insultar lo día y día? No ser mal ejemplio. También buen bebedor de vermut solera y JB. Es una delirante de la realidad, el estar inmerso en una fantasía alopécica, pero no hacer mal físico a nadie, si acaso mal psíquico, tener mal la sique es estar mal del higo ¿Tal vez tu también mal del sico, quiero decir del higo, o simplemente ser tonto del final.

  128. La hermana de Trillo dice:

    Trashorras, tío, te han engañado. Ahora tú estás en la cárcel mientras los verdaderos terroristas, están fuera.
    Pero no te preocupes para que veas que son benévolos con los inofensivos te soltarán pronto.

  129. ¿de gribaltar? dice:

    Los jueces españoles son una pandilla de ciegos con muy baja competitividad. Que traigan jueces de otro país, si hace falta.

  130. CALOORO dice:

    ¡Qué marrón más gigantesco le calló a los jueces de la Audiencia Nacional, cuando nada menos que el ex – presidente de gobierno ex – culpó a los verdaderos artífices. Que follón!! JUECES , por favor , ¿ cuándo se va desterrar la mentira de España ? .

  131. onuvense dice:

    La mentira es el arma secreta de los rastreros , cobardes , negros de alma . asnarosos y embushteros , por favor , cárcel para los mentirosos. Una verdad tan clara como lo de Atocha , no merece meses de sesiones jurídicas . JUECES NO SEÁIS CÓMPLICES

  132. Desde el sol de Tenerife con calor dice:

    Los asturianos debisteis cogerle el gusto a lo de hacer huelga contra el fascismo, pero ahora parece que en lugar de hacer huelga lo que haceis es medio no ir a trabajar. Medio dejar las cosas a medio. Ago así como mi mono a medio y yo.

  133. el q tiene padrino se bautiza dice:

    La justicia gitana mete caña a la justicia paya.
    Hace mucho tiempo que una maldición calé era ¨¨¨ Ojalá tengas cinco juicios y los ganes todos ¨¨¨
    Hace muy poco un payo malo se cruzó con la etnia, y ayer vimos los gitanos apedrear los coches de la guardia civil.
    Por primera vez en España los gitanos dicen ¨¨¨¨ Nosotros no vamos a actuar porque confiamos en que los payos hagan justicia ¨¨¨¨
    Lástima que los demás ciudadanos españoles no les ayudemos a apedrear los juzgados.

  134. ff dice:

    fuuu fu

  135. Lo son tantos dice:

    ¡Oh¡ la mentira el cantar
    de todos los peones negros
    siempre rebuaznan con aznar
    siempre rebuaznando los peperos
    que en todas las oportunidades
    vayanse a descansar a Bagdag
    por que allí se descansa en paz
    en la paz del cementerio.

  136. Rajoyoy dice:

    Quit pol culo.

  137. Antineural dice:

    Jeromín, Jeromín
    que te acuestas con Jesulín

  138. Antineural dice:

    No estoy yo muy seguro de eso de que Cataluña se lleve todo el dinero. Dicen por ahí que esa región cotiza más de lo que se lleva. Lo que es seguro es que Asturias, llena de prejubilados que cobran buenas pensiones, no es de las autonomías que tenga una balanza fiscal a su favor, así que cuéntenos otro cuento, Neira.

  139. Antineural dice:

    Jeromo, menudo palomo

  140. Untamiento de Oviedo dice:

    Gracias a tu buena gestión, tengo otro pufo tremendo que pagar, éste de 4 milloncejos. Sigue así, Gabino.

  141. Neira dice:

    he de reconocer que soy un azno

  142. Nor no lo niega dice:

    Neira: te estoy contando las rayas y nunca llegan a cien, además de cortarnoslas con tiza, nos escaqueas unas cuantas ¿Piensas que no nos coscamos o qué? Te lo descontaremos de las gambas.

  143. Neira dice:

    ME gusta este Jeromín. ¿Tiene novio?

  144. Jambiar dice:

    Estos malditos terroristas alkaedanos, basta que en su lucido discurso en la BBC Aznar haya explicado las benevolencias de la guerra de libaración de Irak, el estado actual del mismo país, infinitamente mejor que en los tiempos de Saddan, para que los mil veces malditos terroristas se hayan puesto ¡Alá¡ a colocar bombas y disparar subfusiles, y venga cortes de agua, y ataques y de todo… ¡viles¡ que son unos ¡viles¡

  145. Balanzas dice:

    El presidente de la Genaralitat de Cataluña, Jósé Montilla, ha asegurado que “Cataluña es una Comunidad que aporta solidaridad, que quiere una financiación más justa y más transparente”, en una entrevista realizada esta mañana Cadena SER. Con estas declaraciones, Montilla se refería a la medida anunciada por el Gobierno de difundir la balanza fiscal de cada región.

    El presidente de la Generalitat valora positivamente en Hoy por Hoy la propuesta del Gobeirno de publicar las balanzas fiscales de cada región –

    La medida anunciada por el Gobierno ha despertado cierto recelo en los presidentes de las comunidades autónomas, como el de Extremadura, Fernández Vara. “Seguramente piensan ellos que no puede interesarles que se publique las balanzas fiscales, pero repito que la información no está de más porque también permite luego opinar con más elementos, con más elementos datos objetivos y menos subjetivos”, ha asegurado Montilla.

    Cuando se publiquen a alguno le debería salir los colores, pero para eso hay que tener vergüenza.

  146. Jambiar dice:

    ¡Hasta cuando vamos a tener que consentir que la ignorante y zafía progresía siga defendiendo a los conspicuos terroristas iraquies? ¿Tendremos que esperar a que nos coloquen bombas en Madrid, en Valladoliz, en Oviedo?

  147. Porretuelo dice:

    Oh Jeromín venturoso,
    que en cá Neira
    haces el oso
    con tus ideas profundas
    como esas penetraciones
    que bien te gustan, ladrón.
    Cuéntanos más de tu vida,
    de tu infancia allá en Bueño,
    cuando te volviste llocu
    por chupar del azulete,
    cuando mataste tu güela
    de un bien dao fesoriazo
    por querer mandarte a escuela.
    Cuéntanos, limeño,
    cuéntanos.
    Y recuerda que:
    jeromines en celo,
    y neira a cuatro patas,
    airoso caminaba
    Jeromo por la hierba,
    derramaba aceitura
    y a su paso dejaba
    aroma de tontura
    que en el pecho llevaba.

  148. Porretuelo dice:

    ¡Qué dura
    es la vida del chapero!
    Eso se deduce
    de lo que diz Jeromín:
    el día de hoy fue muy duro.
    Duro, seguro que fue.

  149. Defensa de Jeromín dice:

    Dejad en paz esas nalgas de durazno

  150. Equivoqueme dice:

    Sólo nos puede salvar Dios si le da la gana. Sólo la intervención divina por gracia nos puede salvar, porque por nosotros mismos estamos abocados al caos destructivo.

    Si a Dios le da la gana te llama y dice: Pepe, estás salvo porque me da la gana y nadie ni nada te puede echar a perder y a partir de ahora te saldrás de blogs frivolones y pecadores como este y vivirás con gayola y feliz. Tienes garantía divina. Casi nada!!

    Oh! Qué arbitrariedad tan justa!!!

  151. Jambiar dice:

    Seguir riendovos insensatos cuando Alá ataque ni Dios os salvará.

  152. Saetero contumaz dice:

    Dice la voz popular
    ¿Quien me presta un madero
    para construir una cruz
    y emular los dolores
    de Jesús el nazareno?

  153. Pepe dice:

    A mí Dios no me ha dicho nada por eso sigo aquí

  154. Refraneira sin rima dice:

    De cenas de Noriega están las sepulturas llenas

  155. A pedir a la calle dice:

    María Cristina exigía “democracia interna” en el PP

    La candidata frente a Rajoy se retira tras “recibir amenazas”

    ¿Amenazas como aviso para navegantes? María Cristina Castro ha lanzado la toalla y se retira de la carrera a la presidencia del PP. El motivo de su decisión, según El Mundo, es “por recibir amenazas”. Asegura la ya ex candidata que no esperaba “las malas artes” con las que ha sido recibida por algunos.

  156. Equivocose dice:

    Si Dios existe, conoce todo lo pasado, lo presente y lo por venir, así que lo que hagamos está prefijado de antemano.
    Dicho esto, copulemos a troche y moche, Dios ya lo tiene previsto.

  157. Fray Perpetuo de La Caridad dice:

    Insensatos. Rezad y pedid perdon por vuestros pecados:
    Pater noster qui es in coelis
    sanctificetur nomen tuum
    adveniat regnum tuum
    fiat voluntas tua sicut in coelo…

  158. Eglogo dice:

    Garci Sánchez de Badajoz
    sacó por cimera un diablo y dixo:
    Más penado y más perdido
    y menos arrepentido.

    Jeroooooooomíiiiiiiiiiiiiiiiin

  159. Fray Perpetuo de La Caridad dice:

    …Ave Maria gratia plena, dominus tecum…

  160. Fray Perpetuo de La Caridad dice:

    …agnus dei, qui rescat pecata mundi, misesere nobis…

  161. Vladimir Iulianov dice:

    Les paso una noticia de mi pais:
    “Con la eleccion por el Soviet Supremo de Nikita Kruschev como jefe de Gobierno de la Union Sovietica, se vuelve en teoria y en la practica a los tiempos de Stalin. Desde el cargo de primer secretario del Partido ha conseguido la eliminacion de Beria y la destitucion de Malenkov, Molotov, Kaganovitch y ahora Bulganin, hasta llegar al renacimiento del idolo y del dueño absoluto de todos los resortes del poder”
    Como dicen en mi pais: Союз Советских Социалистических Республик, Никита Сергеевич Хрущёв a Москва!!!
    Todo el poder a los Soviets!!!

  162. Eglogo dice:

    Neira no dice lo que piensa, como buen gallego

  163. Eglogo dice:

    Claro que tampoco piensa lo que dice, como buena acémila

  164. Neirán dice:

    El cariño que te tengo
    No te lo puedo negar
    Se me sale la babita
    Yo no lo puedo evitar.

    Cuando Federico y Neirán
    En el mar cernían arena
    Como sacudía el ‘jibe’
    a Neirán le daba pena.

  165. Peón negro dice:

    Tengo la camisa negra
    porque negra tengo el alma…

  166. La canción del Neiriachi dice:

    Soy un hombre muy honrado
    que me gusta lo mejor
    peones negros, fedeguico,
    Pío Moa y Alamán.

    Aguantando el Cerco a Oviedo
    a La Paloma no voy
    el olor de la parrilla
    llega hasta donde estoy

    ay, ay, ay ay,
    ay ay mis gambas
    ay mi solera
    de mi corazón

    me gusta comer marisco
    me gusta beber Al son
    don Gambino me acompaña
    cuando como mi ración

    Me gusta tomar mis copas
    y el malta es de lo mejor.
    Los progres, el Agitrop
    y la zunesco, lo peor.

  167. Notisias dice:

    Una marea de grasa arrasa la costa de Llanes

  168. Notisias dice:

    Neira se enfada porque le llaman Pelón Negro

  169. jeromín dice:

    ¡ Cuan gritan esos malditos, quueeee pasaaaa hombree ! Ya no puede uno ni dormir en paz, jolínemilita, no sé quien se ha chivado que viví en Bueño una temporada, ¿ y que si mate a mio güela?, taba de ella hasta los focicos, de chapero sólo lo fui una vez con un cura de Lugones, que llevaba el pito fuera, salido de los faldones, lo pillé entre los botones pero dióme tal dentera que acabó de mal manera, una experiencia fallida, eso le pasa a cualquiera.

    Ayer fue dura la etapa porque volvín de un viaxe, y estuve esperando el alma que volvía algo más tarde. Estaba sin alma y cuando eso me ocurre vivo sin vivir en mí. Como Equivocose.

  170. Haiku dice:

    Para absorver la grasa
    se necesita
    un hombre con gracia.

  171. Copulativo dice:

    Y, E, NI, QUE.

  172. Jambiar dice:

    EL moro atacará por Alá y por Acá.

  173. jeromín dice:

    Un Mariachi le cantaba a Gambino esta canción .

    Ay ay ayayay canta y trasiegaaaaa
    el vaso con la soleraaaaa que calienta el corazooooón
    pero bebe despaciooooo
    no lo hagas de sopetooón
    ten cuidaoooo Gambinoooo, machoooo
    que te subeeee la tensioooón.

    Cucurrrucú Palomaaaaaa .

  174. Trillo dice:

    Nadie puso en mí conocimiento…

  175. jeromín dice:

    Y por hoy, prou, que me tengo que ir a probar a la modista los pololos para la boda de mi madre, Dña Isabela, que se casa mañana con un calavera, uun unnn, no una, que conste.

  176. Tirado a la bartola dice:

    Si llego a saber que Santiago del Valle no aparecía…

  177. la fesoria mecanica dice:

    Un millón de habitantes ,demograficamente representa, un par de barrios en cualquiera de las grandes ciudades españolas .
    Sin embargo Asturias tiene mas funcionarios que Dinamarca./ el porcentaje de jubilados mayor de España.( y los mejor pagados )/el índice de natalidad mas bajo de la UE./Si añadimos los parados profesionales, los crónicos y los coyunturales, ya solo nos faltan los jóvenes en edad escolar y las gentes de mal vivir, para llegar a la conclusión de que aquí, todo este peso lo soportamos cuatro desgraciados , que además tenemos que aguantar las impertinencias de esta pila de capullos a los que Areces les regalo un ordenador, con nuestro dinero .
    Gabino, dime por favor, ¿ Como pensabas ganar, prometiendo que acabarías con los chiringuitos ? Esos ” ATECHAOS” son los que te dieron el corte de mangas . ¿ Que esperabas ?

  178. Rajoy transgrediendo su voto de silencio dice:

    Pido que se depuren responsabilidades…

  179. Uno que se paseabapor la Campa de Torres dice:

    Salvad las ballenas

  180. Bueno dice:

    Tiene razón don Fesoria. Hay que acabar con los chiringuitos de una vez por todas y sustituirlos por “engrasadores” a las órdenes de Mortera.

  181. De las coplas de su padre dice:

    «Alaman, Alaman,
    facha Onesimo de la Villa,
    el día que tú naciste
    grandes señales había.
    Estaba la estepa en calma,
    la mies estaba crecida;
    Alaman que en tal signo nace,
    no debe decir mentira.»
    Allí respondiera con todo el morro,
    bien oiréis lo que decía:
    «No te la diré, señor,
    aunque me cueste la vida,
    porque soy hijo de un moro
    y una cristiana alemanita;
    siendo yo niño y muchacho
    mi madre me lo decía:
    que mentira no dijese,
    que era grande villanía:
    por tanto pregunta, rey,
    que la verdad te diría.
    «Yo te agradezco, Alaman,
    aquesta tu cortesía.
    ¿Qué castillos son aquéllos?
    ¡Altos son y relucían!»
    «Las torres eran señor
    nunca serán levantadas
    y la otra el calatrava
    entre pisos confinada;
    los otros muros del cerco ovetense,
    labrados a maravilla.
    El rojo que los labraba
    cien euros ganaba al día
    y el día que no los labra
    otros tantos se perdía.
    El otro es Noriegalife,
    fartón que par no tenía;
    el otro Torres de Neira,
    asnillo de gran valía.»
    Allí habló el rey del Timo,
    bien oiréis lo que decía:
    «Si tú quisieras, Oviedo,
    contigo me casaría;
    daréte en arras y dote
    mis caballos y mi Benia.»
    «Casada soy, rey del Timo,
    casada soy, que no viuda;
    el trilero que a mí me tiene
    grandes autobuses conducía.»

  182. Azada artesana dice:

    Fesoria encontró de nuevo la tiza.

  183. Campesiño dice:

    Yo ordeño desde un ordeñador subvencionado ¡abajo la tiza¡

  184. Paciente lector dice:

    Fesoria, te felicito por el ensayo. Muy bien trabajado.Te habrás desmangao…

  185. A mí lo que me envenena dice:

    es ver una fesoria ociosa.

  186. Funcionario jubilado dice:

    Los funcionarios que acedimos a la carrera por oposición adminsitrativa en tiempos de su Excelencia el Generalisimo, no merecemos descalificaciones tan groseras de una herramienta tan obsoleta como la fesoria. Use tiza animal de bellota.

  187. Animal de bellota dice:

    Señor Funcionario Jubilado ¿Por qué me insulta usted comparandome con el usador de tizas, zas, zas, zas, zas, za, za, za, z, z, zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz groing, groing, grog ¡roooooooon¡

  188. Musical dice:

    Para la terapia de esta semana se recomienda vivamente la discografía completa de El Presi, Jerónimo Granda, el Ochote Langreano y el Cuarteto Torner.

  189. Equivoquéme dice:

    Dios es como un bloque de granito puro y absoluto. Como ya todo está previsto y prefijado y predeterminado y omniscientemente sabido, pues en realidad ya nada-nunca se mueve en su eterno e inamobible Ser. Podéis fornicar, malvados, lo que queráis: en realidad todo está en su sitio eterno a los ojos del Clemente y Misericordioso.

  190. Fesoria ociosa dice:

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  191. Dios de la biblia en verso dice:

    Nada de lo que sucedio
    volvera a suceder
    nada de lo que sucederá
    habra sucedido
    ¿Sucede usted la pareja?
    Yo también quiero pecar
    lujuriosamente contra
    el séptimo y contra más mejor.

  192. Gustavo Bueno dice:

    Bueno, bueno, bueno. Ahí va otra lección. Para los griegos (no hagáis chistes, que os veo venir), la concepción del tiempo no era lineal como la nuestra, sino circular. Y se repetía cada treinta mil años.

  193. Pico y Pala dice:

    Fesoria, te apuntas a un trío?

  194. Vaselina dice:

    Y los pillaba por detras.

  195. Fesoria dice:

    Estoy harta de que me soben manos rudas

  196. Phillósofo dice:

    El tiempo no existe.
    Como Neira.

  197. Phillósofo cita y dice:

    Una nueva teoría física propone revisar la naturaleza del tiempo
    Se basa en el constante movimiento de los cuerpos para afirmar que no pueden tener una posición relativa determinada

    Una nueva teoría física, elaborada por un estudiante universitario de Nueva Zelanda que ha sido comparado con Albert Einstein, propone revisar la forma en que pensamos sobre el tiempo y el espacio porque considera que los cuerpos no pueden tener una posición relativa determinada, ya que, si la tuvieran, no podrían estar en movimiento permanente. Asegura que la flecha del tiempo no existe y que los procesos cerebrales asociados a la conciencia son los que fijan para nuestra percepción los cuerpos en el espacio y en el tiempo. Por Brooke Jones.

    Peter Lynds. Foto: B. Yigitoz.
    Un artículo publicado en la edición de agosto de la revista Foundations of Physics Letters cambiará seguramente la forma en que pensamos sobre la naturaleza del tiempo y su relación con el movimiento, así como las mecánicas clásica y cuántica. Al hacerlo, su autor ha sido comparado con Albert Einstein.

    En el artículo El Tiempo y las Mecánicas Clásica y Cuántica: Indeterminación vs. Discontinuidad un joven de 27 años de Wellington, Nueva Zelanda, Peter Lynds, que hasta ahora ha asistido a la universidad sólo durante seis meses, establece que es necesario revisar todos los valores establecidos por la física en relación con el tiempo, lo que supone terminar con ancestrales presunciones sobre el tiempo y las magnitudes físicas, incluyendo la relativa posición de los cuerpos en el espacio.

    El trabajo demuestra que esta revisión de los valores físicos establecidos hasta ahora sobre el tiempo y la posición de los cuerpos en el espacio proporciona la solución correcta a las paradojas del movimiento y del infinito, excluyendo la del estadio, concebidas originalmente por el matemático Zenón de Elea, hace más de 2.500 años.

    La cosmología cuántica y del tiempo también están contempladas en la teoría de Lynds, incluyendo un convincente argumento contra la teoría del tiempo imaginario elaborada por el físico teórico británico Stephen Hawking.

    Respuestas positivas

    Hasta ahora el trabajo ha recibido una respuesta muy positiva. Un crítico comentó: el artículo recuerda a la teoría especial de la relatividad formulada por Einstein en 1905, mientras que Andrei Khrennikov, Profesor de Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Växjö en Suecia, dijo: encuentro a este artículo muy interesante, e importante para clarificar algunos aspectos fundamentales de formalismos de la física clásica y cuántica. Creo que el autor ha realizado una muy importante investigación sobre el papel de la continuidad del tiempo en los modelos físicos estandarizados de los procesos dinámicos.

    Otro impresionado con el trabajo de Lynds es el gigante de la física de Princeton y colaborador y amigo, tanto de Albert Einstein como de Richard Feynman, John Archibald Wheeler, quien dijo: admiro la audacia de Lynds.

    Para ayudar a explicar el trabajo, Lynds propone lo siguiente: Imagine una taza atraida a cualquier velocidad, grande o pequeña, contra su escritorio. Luego pregúntese si tiene o no una posición relativa determinada con respecto al escritorio en cualquier momento mientras se encuentra en movimiento. Y luego pregúntese, ¿existe algún momento en el cual la taza no esté en movimiento y en que su posición relativa al escritorio no esté cambiando constantemente?.

    De acuerdo tanto con la física antigua como con la actual, la taza tiene una posición determinada relativa al escritorio. De hecho, la física del movimiento desde Zenón y Newton hasta hoy, toma esta presunción como establecida.

    No hay instante real de quietud

    Pero no es así, según Lynds. Debería ser obvio que no importa cuán pequeño sea el intervalo, o cuán lentamente se mueva la taza durante ese intervalo, ya que la taza siempre está en movimiento y su posición está cambiando constantemente, así que no puede tener una posición relativa determinada. De hecho, si la tuviera, no podría estar en movimiento.

    Lynds dice que lo mismo puede decirse sobre la posición relativa de cualquier cuerpo en un instante en el tiempo. Si hubiera un instante en el tiempo subyacente al movimiento de la taza, aunque la taza tuviera una posición relativa determinada en ese instante, tal como es la naturaleza de esa noción etérea, también estaría congeladamente estática en ese instante, y por lo tanto no podría estar en movimiento.

    La respuesta, por supuesto, es que no existe un instante preciso en el tiempo que subyazca al movimiento de un objeto, ya que su posición está constantemente moviéndose a medida que pasa el tiempo, por lo que no tiene nunca una posición determinada en un momento concreto.

    Según Lynds, no existe por tanto una cuerpo que esté durante un instante completamente quieto en la naturaleza, por lo que ese instante de quietud es algo enteramente subjetivo que proyectamos al mundo que nos rodea. En otras palabras, es un producto de la función cerebral y de la conciencia.

    La indeterminación no es cuántica

    Para Lynds, la ausencia de una posición relativa determinada en cualquier momento de los cuerpos que ocupan el espacio y, por lo tanto, también de su velocidad, significa necesariamente la ausencia de cualquier otro valor físico y de magnitud determinados en un momento dado, incluyendo al propio tiempo y espacio.

    Comenta Lynds, Naturalmente, el parámetro y el límite de la respectiva posición y magnitud de un cuerpo son solamente determinables hasta los límites de medida posibles, de acuerdo a la hipótesis cuántica general y al principio de indeterminación de Heisenberg, pero esta indeterminación del valor preciso no es una consecuencia de la incertidumbre cuántica.

    Continúa Lynds, Esto indica que, en relación con la incertidumbre en una magnitud física precisa, lo micro y lo macroscópico están inseparablemente enlazados, ya que ambos parten de una misma cosa, más que simplemente un caso de lo primero subyaciendo y contribuyendo a lo segundo.

    En el apartado cosmológico del artículo, Lynds explica: no es necesario que el tiempo emerja y cuaje de la espuma cuántica y de la altamente contorsionada geometría del espacio-tiempo presente antes de la escala de Planck, justo antes del Big Bang, como se ha especulado algunas veces. La continuidad estaría presente y sería naturalmente inherente en prácticamente todos los estados y configuraciones cuánticos iniciales, más que en unos pocos específicos, sin importar lo microscópico de la escala.

    Una cuestión simple

    Y añade en su artículo: la propuesta cosmológica del Tiempo Imaginario tampoco es compatible con una descripción física consistente, tanto como una consecuencia de lo anterior, como porque lo relevante es el orden relativo de los eventos, no es la propia dirección del tiempo, ya que el tiempo no va en ninguna dirección. Consecuentemente, no es posible que el orden de una secuencia de eventos sea imaginaria, o en ángulos rectos, relativa a otra secuencia de eventos.

    Sobre el contenido general del artículo, Lynds comenta: puede ser contrario a la intuición, pero realmente es bastante simple. De alguna forma, casi desearía que no fuera tan extraño, ya que yo diría que algunos encontrarán este aspecto un poco difícil de tragar. De cualquier forma, es correcto.

    En relación con su solución a las paradojas de Zenón, Lynds dice: creo que uno podría inferir que hemos sido un poco cortos para entenderlas, considerando que nos ha llevado tanto tiempo alcanzar estas conclusiones. Sin embargo, no pienso que ése sea el caso. Más bien creo que, respecto a un instante en el tiempo, es difícil sorprenderse considerando la extrema dificultad en ver a través de algo que realmente ves y con lo que piensas. Más aún, con sus engañosamente profundas y complicadas paradojas, Zenón de Elea fue un verdadero visionario y, en algún sentido, estuvo 2.500 años adelantado a su tiempo.

    Los proyectos de Lynds para el futuro inmediato incluyen la publicación de un artículo sobre las propias paradojas de Zenón en la Revista Philosophy of Science, y otro relacionando con el tiempo y la conciencia. También planea explorar más su trabajo en conexión con la mecánica cuántica y tiene la esperanza de que otros hagan lo mismo.

  198. Mariano dice:

    Con pulmón y corazón
    http://www.youtube.com/watch?v=wGBE5LiuXwU&feature=related

  199. Antillano dice:

    Jeromín, vuélvete a Bueño y busca tu alma. Seguro que la dejaste en el puticlú de la tía Paca.

  200. Antillano dice:

    Neira, mañana danos un poco de demagogia con lo de la niña, venga que es lo tuyo.

  201. Equivoquéme dice:

    Entonces si Dios es el bloque de granito absoluto descrito arriba la columna diaria de Neira será eterna e inamobible.

  202. Ingenua dice:

    Gracias, Fhllósofo, por el traslado de la teoría de Lynds, un hallazgo que revolucionara las relaciones sexuales. Durante las mismas los cuerpos deben ser atraidos a la mayor velocidad posible como si lanzaras una taza contra el escritorio esto es con mucha rapidez y duernate el máximo tiempo posible. No debe existir nigún momento en el cual un cuerpo no esté en movimiento y en que su posición relativa al otro cuerpo no esté cambiando constantemente.

  203. Equivoquéme dice:

    Joder: inamovible. Movil not mobile. Mobile is a city in Alabama.

  204. Equivoquéme dice:

    Joder: móvil. This is getting fucking worse, shit!!!

  205. Rajoyoy dice:

    Apulmonado y descorazonado (y con el descerebrado de Neira)

  206. Desperado dice:

    ¿Cuando atacamos al séptimo? Tararí, tararí, tatiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  207. Hoomerín dice:

    Voy a jugarme una calatravo a la Paloma.

  208. Lynd´s theory dice:

    No es posible determinar simultáneamente la posición y la velocidad con que desaparece una libra del susodicho chocolate en casa de Noriega

  209. Alfred dice:

    Si estar Neira en Paloma un calatravo de las gambas desaparecer antes que una puerta al ado de un colegio jajajaja

  210. Hoomerín dice:

    Qué Neira ni que Noriega como me toquen una jarra de vermut solera o una plaza de gambas les doi con un calatravo en el craneo.

  211. Mister Smith dice:

    Dar con un calatravo en el cranieo es ¿un floreo cardenial? ¿Es cómo venir y vamos todos con flores a Porfía? ¿Quien es Porfía?

  212. Desde Tenerife con calor dice:

    ¿Alguien me explica lo del cerco o muro a Oviedo? visto así desde lejos parece que esteis todos encerrados en un manicomio. ¿Pedro Quirós es el prersidente del frenopatico?

  213. Mister Smith dice:

    Yo esplicarte haber tres trozos de muro en Oviedo, muy pequeñios, no rodear ciudad, si ovetenses estar tensos (Coll: ovetense: de huevos tensos) y un poco tocados de la cabeza (Urculo: los asesinos no usan sombrero) y llevan boina. poder entriar y salir de la ciudad sin prioblemas. Pedro no apellidarse Quirós, ni presidir ya manicomio, el estar Asomado en los muros de la mar en Gijion.

  214. llaviegu dice:

    Fesoria: Tu discurso es tan verdadero, como inútil e indigesto, para esta pandilla de mozalbetes, que están, precisamente ahora, atravesando su desierto sexual particular, tratando de saber si son chicha o limona.
    saludos.

  215. Ingenua dice:

    Tenerife: aquí en Oviedo todo dios está loco por follar, pero como no se ponen de acuerdo con quién entonces se dedican a joder al personal.

  216. Mínimo dice:

    Al llaviegu y a la fesoria les gustan que les manoseen manos rudas.

  217. Ingenua dice:

    Tenerife: lee a la fesoria mecánica explica muy bien lo de mucho joder pero poco follar. Muy baja natalidad.

  218. Politólogo dice:

    Para dexierto sexual el que va a atravesar el PP. A joderse otros cuatro años tocan.

  219. La paz en Bagdag señor Aznar dice:

    Aviones de combate de las fuerzas de la coalición prestaron hoy ayuda al Ejército iraquí en los combates que libra en la ciudad meridional de Basora.

  220. Fray Perpetuo de La Caridad dice:

    Jesucristo. No aprenderéis nunca.

  221. Ingenua dice:

    Qué tenemos que aprender, señor Fray, a no follar como usted a hacer buñuelos de viento o a cruzar el desierto?

  222. Fray Perpetuo de La Caridad dice:

    A no decir barbaridades en horarios infantiles, hija mía. Tú y los demás.

  223. Fray Perpetuo de La Caridad dice:

    Y algunos, además, a no dar patadas al diccionario.

  224. Última hora dice:

    Cada vez que Chema Aznar habre la boca, unos cuantos inocentes mueren. Por favor ponerle una mordaza o un bocado como a los caballos y tirar bien de la rienda ¡qué no se le escape la lengua¡

  225. Última hora dice:

    El partido popular cambia de siglas, a partir del próximo congreso pasara a ser el LL (los lenguaraces)

  226. Neira dice:

    ¿Agún voluntario pa pelarme las gambas o tenéis todos plan?

  227. Dudo Fraguel dice:

    ¿Y que significa leotar2?

  228. Última hora dice:

    La COPE (conferencia episcopal) dice que a partir del próximo sínodo al final de la misa en lugar de darse la mano, se daran la lengua. Rouco no cabe en si de gozo.

  229. Mister Smith dice:

    Leotar-dos se peligrosia máquina herramienta manual que lo mismo sirve para poniersela en las piernas en caso de gastoenteritis aguda, como en la cabeza caso de diarrea mental, como para subirse en ella para ir a ataquiar cerco de Oviedo o escaliar ladieras del Gorfolí o perdierse en el quinto Connio, siempre usados por gentes Máximas, Nor Riegas, Neiras y otras herramientas mecánico-manuales a las quienes les gusta ser manosiadas por manos rudas.

  230. Qué va, qué va, qué va... dice:

    Peón negro, con la jeta como el hormigón, argumentando que es gerundio:

    http://www.youtube.com/watch?v=glL0KniL31w&feature=related

  231. Ingenua dice:

    Y usted señor Fray debiera aprender a no expresarse con tanta vulgaridad, sea un poco más ingenioso en sus respuestas y salga, diviertase, folle algo. No se tome la vida tan en serio… ¡no sladra con vida de ella¡

  232. Rouquito Clavel dice:

    Me quieroooo marchar aaaaaaaaa la Martinica
    con mi perrito Babaluuuuu…

  233. Fray Pajero dice:

    Esta gente perdiendo el tiempo con la de porno que hay en internete, jejeje

  234. Hoomerín dice:

    Bueno tanto Gustavo tanto Bueno, qué sabe ese incompetente filósofo sobre donde están los problemas de la vida. La solución a los problemas de la vida no están en estas cien rayas, ni lo están en la solera de la Paloma, ni siquiera en sus gambas, están en las rayas que se mete el personal mitinero durante la campaña electoral.

  235. Buhobispo de Tenerife dice:

    Me quierooooo marchar cooon una niñita…

  236. Ingenua dice:

    Usted Señor Fray Pajero ¿ qué cree que miramos entre comentario y comentario? El himen recien zurcido en el convento op los buñuelos de viento que hace su Fray Compadre.

  237. Habladurías dice:

    no saber nada de cosa de Leotar_dos. estar perdido en página de bukkake?

  238. Voyeur dice:

    Habladurías, se te han visto las bragas

  239. Habladurías dice:

    No, ejem, es que me gusta imitar a Alfred.

  240. Gastado Sensible dice:

    Tan simplequeye y no ser capaces de explicar nada coherente acerca de la problemática sexual de los leotar-dos y su incidencia en el medio maritimo-ecológico para una desafectación del precio de las gambas. La influencia en la teorico-practica estructura social del consumidor compulsivo de vermut de solera y gambas es…………………………………………………….

  241. Alfred dice:

    Habladurrias venir a Frankfurt que yo ensenio salchicha

  242. Fesoria a pilas dice:

    Con Duracel sayo una superficie de 10 neiras sin desmangarme

  243. Gastado Sensible dice:

    gambas huuuuuuunnnn………………………………………..

  244. Arsobispo de Tenerí dice:

    Alegraivos chiquillas
    este año hay buen maíz
    ya tengo to una panoya
    con pelos en la raiz.

  245. Sr. Modales dice:

    Manolín, saludos.

  246. Arsobispo de Tenerí dice:

    Si alguien quiere venir a Tenerife yo enseño panoya.

  247. Mirando al mar dice:

    ¡Cuanto bueno por aquí¡

  248. Tanhaussem dice:

    Necesitamos un paganini en la Paloma y que no se equivoque le tocará pagar.

  249. Fray Cantor dice:

    El cura de Morata de tajuña
    se rasca los cojones con la uña.
    En cambio el de Arganda
    se los pisa cuando andan.
    ¡Redios y que locuras
    hacen con los cojones
    estos curas¡.

  250. Sevillanas de la gamba dice:

    El asunto del Vasco no prospera
    que lo engrase Mortera

    que lo engrasen Mortera y don Gustavo
    que de donde sea hay que sacar un chavo
    que en La Paloma si no, hay que pedir panchitos
    y Neira se atraganta.

    Y Neira se atraganta sin solera
    comiendo a palo seco cacagüeses
    engrasa como sea unas torretas
    o si no, unos chaletes.

  251. jeromín dice:

    Tengo para mí que te has enfadado, Antillano ( ¿ eres primo del Jumillano, el torero bombero ? ), a Bueño no he vuelto nunca desde lo de mio agüela. Soy guardia jurado, practico el kick boxing, y además sou estriper, las vieyas quitánme los calzones, y tócanme los coyones y se fartan de reir. Llevo la vida que quiero, soy mozo muy jaranero y gústame pasalo en grande. Me meto cosas nel cuerpo, snifo que da gloria veme, sou una bestia sexual que la vida son dos días y además acaba mal. Ya sé que dije otra cosa pero fue por timidez, ahora que ya vos conozco non me importa ser locuaz, se me olvidaba decirvos que soy metrosexual, pero no le hago ascos a nada que sea pa disfrutar, sean panoyas con pelos ó chochos sin depilar. Jeromín es un figura, Jeromín que bue chaval, tiene la polla más dura que la piedra pedernal. ( Dedicado a Habladurías, la que sin bragas va )

  252. De LVA dice:

    Sin pies ni cabeza

    29/03/2008

    El Ayuntamiento de Oviedo resta y sigue. Ahora se está viendo el efecto de la desastrosa gestión económica municipal, con otro descalabro: una sentencia que obliga a los ovetenses a pagar por la expropiación de Rodríguez Cabezas. Qué fácil es disparar con pólvora del rey. A De Lorenzo el derrotado y sus secuaces habría que exigirles más allá de una dimisión por hipotecar el futuro económico del municipio y esconder ahora la cabeza en Benia de Onís.

  253. Lacra dice:

    Como vaticinábamos ayer, Neira se lanza a la piscina de los abusos a menores y saca las consecuencias pertinentes (porco Goberno). Eso que no he leído el artículo, sólo el título y la primera frase. ¿Me equivoco?

  254. Eglogo dice:

    Jeromín lo que tienes más duro es la cara

  255. Pa Jero dice:

    Dime de lo que presumes, y…
    Pues eso

  256. Pa Jero dice:

    Se escapó de La Colifata de Bueño

  257. Pa Jero dice:

    El azulete produce priapismo

  258. Jamelgo de Gabino dice:

    No hay Estado. Sólo Establo.

  259. Gambón de Lorenzo dice:

    ¿Dónde estoy?

  260. La güela de Jeromín dice:

    Otro crimen sin resolver. Que no hay Estado, coime.

  261. La güela de Jeromín dice:

    Me asesinaron con la fesoria mecánica.

  262. La güela del Jeromín dice:

    Nun le hagáis caso que ye que se mete algo

  263. Prensa dice:

    El juez que dejó en libertad al presunto implicado en el asesinato de Mari Luz fue sancionado en 1995 por negligencia en un caso de malos tratos

    ¿A que va a ser cosa del juez y no del porco Goberno?

  264. Prensa dice:

    La decisión sobre Roca se tomó en contra del criterio del fiscal

    ¿A que va a ser cosa del juez y no del porco Goberno?

  265. Prensa dice:

    Neira, deja de mentir que se te a poner la nariz tan grande como la… calva

  266. Pareados repetidos dice:

    Neira:
    calva al viento
    y sin pensamiento

  267. Marianela dice:

    Neira, deja la Cope y dame ánimos, que no sé si estoy deshojando la margarita o haciendo el capullo

  268. Marianela dice:

    No hay Estado hasta que gane yo. Pues no queda nada.

  269. La güela de Jeromín dice:

    El mi nietín ye buen rapaz, pero ta lloco como una liebre de Neira. anduvo acosando a una rapaza, Bea, dába-i con el rabo en el blog. ta muy mal. hay que encerralo pa que no mate más xente.

  270. For equivokeme dice:

    It’s all predestined, therefore in God’s mind everything is in its right place within eternity. Our contingent existence isn’t really so: whatever we do is right and correct to God because is done according to his eternal disign.

    Calvinism taken into its extreme leads into the zen satori: my life is an ever presence in God’s mind. Nothing I do is defective, nothing is missing. I live an eternal transparency.

  271. Tetraplejico dice:

    Con tan poco estado y tanta inseguridad, cualquiera se atreve a salir a la calle.

  272. Deportista dice:

    Si no gano yo me llevo el balón.

  273. Neira el sucio (Homenaje a Harry, no confundir con el sucio de Neira) dice:

    Neira en su línea de juego sucio. Juguemos. A Sandra Palo la asesinan con escarnio una banda de menores de edad que campaba a sus anchas por Alcorcón – desde que era conocida como la “Banda del Chupete”- agrediendo y atemorizando a los vecinos durante el “aznarato”. Sí, durante el periodo en que el PP tenía mayoría absoluta y España era un modelo de Estado, JÁ.
    A esa banda se la juzga de acuerdo con la Ley del Menor que está vigente en el año 2003 cuando se comete el asesinato y que, por lo que se ve, al Partido Popular le parecía muy bien porque llevaba 7 años -SIETE- gobernando.

    Veamos lo que nos cuenta un diario de lo que era Alcorcón por aquellas fechas:

    La Razón Mayo 2003.
    “Los menores que violaron y quemaron viva a Sandra Palo acumulaban más de 700 denuncias
    El grupo de menores detenido bajo la acusación de asesinar a la joven Sandra Palo, acumulaban más de 700 denuncias ante la Comisaría de Policía de Alcorcón y la Fiscalía de Menores. Las denuncias van desde la quema de coches y diversos actos vandálicos, hasta las heridas causadas a los viandantes por los disparos, con una escopeta de perdigones, que uno de ellos realizó desde su ventana. El hecho de que sean menores ha impedido su ingreso en prisión.

    Sandra Palo
    ‘El Malaguita’, de dieciocho años y, por lo tanto, el único mayor de edad del grupo, “El Ramón”, “El Ramoncín” y “El Rafita” son, además de los cuatro asesinos de Sandra Palo, los integrantes de una banda que tiene atemorizados a los vecinos de la Avenida de Villaviciosa, en Alcorcón.
    Las historias de todos ellos son, sin duda, paralelas y es que acumulan más de 700 denuncias contra ellos. El vandalismo ha sido su actividad principal a lo largo de toda la vida. Comenzaron rompiendo las farolas, las puertas del recinto en el que viven, los árboles. Estos cuatro jóvenes provienen de distintas zonas de Madrid, pero el problema se agudiza cuando, tal y como comentan los vecinos, “el IRIS (Instituto para el Realojo y la Integración Social) decide reagrupar a todos estos chicos y sus familias en la misma zona de viviendas”.
    Desde ese momento, los vecinos han visto cómo les robaban los coches, se los quemaban, les destrozaban el barrio mientras que “aquí nadie hace nada porque la respuesta es siempre la misma, son menores”, comenta un vecino. En la Fiscalía de Menores se les conoce, en la Policía de Alcorcón se les conoce también, y es que algunos de estos cuatro asesinos han formado parte de la antigua banda “del Chupete” que tantos problemas causó hace años a los vecinos de Alcorcón. Esta banda se dedicaba a robar los coches del vecindario para cometer todo tipo de asaltos. El mismo “modus operandi” que utilizaron el pasado 17 de mayo cuando violaron, quemaron y asesinaron a Sandra Palo.
    Tienen miedo
    Los vecinos tienen miedo y es que estos niños, no son tan niños. Son crueles, fríos. En la Fiscalía de Menores se amontonan las denuncias contra estos jóvenes delincuentes. Sus expedientes van acumulando folios y folios a medida que los vecinos denuncian infructuosamente ante la Policía los diferentes y continuos delitos: robos, tirones, asaltos, agresiones, alunizajes, amenazas y cualquier delito propio de experimentados delincuentes.
    Por cada una de las demandas presentadas, el denunciante recibe una carta de la Fiscalía de Menores de Madrid siempre con la misma respuesta: “Respecto de la denuncia formulada por Vd. por hechos presuntamente cometidos por el/los menor/es R.G.F. ha recaído una resolución de Archivo por no haber cumplido dichos menores la edad de 14 años”. Así ocurrió en septiembre del año 2002, cuando diez vecinos denunciaron haber visto cómo ‘el Rafita’ disparó con una escopeta de perdigones a cuantos paseaban por la avenida de Villaviciosa, hiriendo con sus disparos a varios de los viandantes que tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. Uno de los vecinos estuvo a punto de perder un ojo a causa de los disparos. Ésta es sólo una de las denuncias. Al ‘Pumuki’ se le atribuye su participación en robos de coches, alunizajes (utilizan los coches robados para estrellarlos contra los escaparates de los comercios y así robar más fácilmente), amenazas, tirones, vandalismo y todos estos delitos los ha cometido junto a los otros menores.
    “El Rafita” es a pesar de ser el más pequeño uno de los más violentos. “El Pumuki”, como también es conocido, es todo un experto en el robo de coches. Desde bien pequeño, ésta ha sido una de sus ocupaciones principales con la banda del Chupete. Desde hace años las denuncias contra él se acumulan. Cuando uno de los vecinos fue a presentar una de tantas denuncias en la comisaría le comentó al agente que le tomaba declaración que con ésta eran ya, por lo menos, 30 las denuncias que presentaba contra “El Pumuki”, ante lo que el agente contestó que esa cifra podría acercarse a las denuncias diarias que recibía esa comisaría contra estos chicos. Es posible que el agente exagerara, pero lo cierto es que el número de denuncias contra esta banda es sin duda alarmante. “El Rafita” conoce bien lo que es un centro para menores. Allí es donde va cada vez que le detienen por cometer cualquier delito, pero él mejor que nadie sabe que quedará impune.
    En más de una ocasión una vez detenido y de camino al centro de Chamberí, donde suele ser trasladado, “El Rafita” le ha dicho a los policías “Veremos que hay hoy de cena y si me gusta me quedo y, si no, me escapo y esta noche ya duermo en casa”.
    Estos internamientos en un Centro de Reforma para Menores de la Comunidad de Madrid son, tal y como ellos dicen: “unas vacaciones”. Reinsertar, reeducar es el objetivo fundamental de la Ley del Menor pero, como dicen los vecinos de la Avenida de Villaviciosa: “¿Cómo se puede reinsertar a alguien que, como estos niños, no han estado nunca dentro de la sociedad?”. Sus delitos y las denuncias interpuestas hacia ellos hablan por sí solas”.

  274. Huy, huy huy! dice:

    Cuando en España había Estado, en 2003, archivaron una causa por abusos sexuales contra el asesino de Mari Luz.

  275. nandogranda dice:

    Señor Neira, a ver si deja usted de escurrir el bulto y nos da cumplida satisfacción aquellos que en su momento le leímos a usted proclamar a los cuatro vientos que con Gabino el PP se iba a salir. Supongo que debe usted tener las orejas llenas de tierra de tanto prácticar la consabida y reconocible táctica del avestruz. Y, por cierto, se pinte como se pinte, el que un candidato huya en desbandada por un revés electoral es una auténtica cobardía política. Y si no, pregúnteles usted a esos cientos de miles de votantes del PP que le dieron la confianza a Gabino el GRANDON y el BREVE. Un saludo.

  276. BIEN NEIRA, pero es inútil dice:

    En Marzo 9, les decían a los socialistas del Blog:
    “Ya verá como dentro de poco el asesinato del señor Carrasco se convertirá en un accidente, y, es más, usted y la recua estarán de acuerdo como en otras ocasiones.
    ¿Apuesta algo?”
    Hoy en el Ayuntamiento de Mondragón se ha rechazado la moción de censura para echar a su alcaldesa por no condenar el asesinato.
    Con los votos a favor del PNV.
    Por casualidad el PNV está en conversaciones con el PSOE para que le apoye en el Gobierno.
    Cada vez queda menos para que el señor Carrasco haya tenido un accidente, nos dirá ZP. Y para que todos los de siempre estén de acuerdo con él.
    ¿Que le contarán ustedes a su hija? ¿La convencerán como la otra vez?
    Que razón tenía la madre de Pagazaurtundua. “Patxi: “te veremos hacer cosas que nos helará el corazón”.

  277. Nuevas tontologías dice:

    Señorín BIEN NEIRa etc., respete usted a los difuntos ya que no le da la cabeza para más

  278. Liberando Villalpando dice:

    Ya nos hemos enterado de lo inútil que esNeira, no hace falta que lo repitas. Tampoco hace falta que nos demuestres tu bajeza moral insultando y faltando al respeto a víctimas y sus familiares.

Escribir comentario