»  LNE
21 d+00:00 marzo, 2008

Irak

Por admin

A los cinco años de la guerra de liberación de Irak -que el agitprop denomina invasión- se suceden las declaraciones, las valoraciones y la batalla dialéctica. A mi juicio, y en pocas palabras, las cosas han sido y son así:
1) Irak estaba dominado por un dictador especialmente feroz. Un tipo que intentó invadir Irán, que invadió Kuwait -de donde se lo sacó con la anterior guerra del Golfo-, que gaseó a decenas de miles de kurdos -luego vaya si tenía armas de destrucción masiva- y que, en fin, causó la muerte de más de un millón de personas. Conclusión: la guerra de liberación estaba más que justificada.

2) El conflicto bélico duró tres semanas exactas con un limitado número de bajas.

3) Contaba con el apoyo de decenas de países, entre ellos la mayoría de la UE. La ONU, cuando ya estaba consumada, también acabó por apoyar la intervención. No sobra decir que en el Consejo de Seguridad de la ONU una dictadura como China -se está viendo estos días en el Tíbet cómo es- tiene derecho de veto; así que ya me dirán qué farsa de legalidad internacional puede salir de la ONU, donde, además, la mayoría de sus miembros son dictaduras.

4) España -Aznar- no envió ni un soldado a la guerra de liberación de Irak. Sí los envió -Felipe González- y de reemplazo a la primera guerra del Golfo.

5) En estos cinco años el terrorismo desatado por los seguidores de Saddam ha sido y es terrible. A ellos y no a EE UU o a la guerra hay que atribuir las decenas de miles de muertes, esas personas asesinadas en la cola del pan de un bombazo.

6) Tras la liberación, en Irak se han celebrado elecciones democráticas como jamás había sucedido.

7) Después de la intervención, Libia dejó de ser una amenaza y dio marcha atrás a décadas de Estado terrorista; Siria se retiró del Líbano que había ocupado treinta años antes, Siria parece entrar en razón…

Pero es todo inútil: ya se sabe: Bush, asesino; Aznar, cómplice; yanquis, genocidas, y tal y tal y tal.

242 comentarios

  1. Milenerisme dice:

    Así que ahora la guerra fué por liberar al pueblo iraquí de Saddam. Tiene cojones…..
    ¿Por qué no hacen una Guerra de liberación en Irán?. Parece un poquítín dictador también el barbudo. O mejor, que le inviten otra vez para dar conferencias en universidades americanas. Y abuchearle por homófobo, ea!, que sepa lo que vale un peine.

    Un análisis muy objetivo, Neira, ahora habla con un Iraquí a ver qué te cuenta. Pero tendrás que explicarle las ventajas de ir a votar, porque a lo mejor no aprecia la democracia en todo su esplendor.

  2. Uno dice:

    En las guerras no hay ni vencedores ni vencidos. Sólo víctimas.

  3. chema dice:

    Saludos Javi, y perdona la familiaridad.
    Oye, sólo un par de puntualizaciones (por lo de que no te quede ese resquemor de que todo es inútil y tal y tal).

    1) “Irak estaba dominado por un dictador especialmente feroz”. Absolutamente cierto; de hecho desde los 80 que lo venía siendo, ¿no? “Un tipo que intentó invadir Irán”. Pues si, pero –como sabes- con la connivencia y apoyo explícitos de los USA (que por otro lado incumplían su propio bloqueo a Irán vendiéndoles armas de tapadillo al tiempo que abastecían a Saddam con entrenamiento y armamento –entre otros y según todos los indicios también el de destrucción masiva que Hussein probaría con éxito contra los iraníes y más tarde contra los kurdos). “Que invadió Kuwait” (increíble la megalomanía que desarrollan algunos dictadores apoyados por USA), “que gaseó a miles de kurdos” (otra barbarie execrable perpetrada con las armas “aparecidas” durante la interminable y estúpida guerra contra Irán). “Conclusión; la guerra de liberación estaba más que justificada”. Pues si, pero no. Mira Javi, si el motivo de la guerra era liberar a un país de un tirano debería haberse realizado mucho, muchísimo antes, ¿no crees? Pero aún suponiendo que de repente nos volvemos escrupulosos contra este tipo de tiranos ¿por qué detenernos en Irak? ¿Acaso no conoces (cómo no) decenas de ejemplos en casi todos los continentes? Y si la guerra no ocurre antes y no se generaliza contra todo sátrapa ¿cuál es la justificación entonces? ¿Que por algún lado había que empezar? ¿Y ya? En fin, no seré yo quien te sugiera otras posibilidades menos nobles que justifican la “guerra de liberación” esa.

    2) “El conflicto bélico duró 3 semanas… con limitado número de bajas”. Muy cierto. Aunque llamarlo “conflicto bélico” es un tanto ampuloso; ¿paseo militar?, ¿invasión por videoconsola? (perdón, he dicho invasión), ¿abuso de fuerza bruta? (vaya, tal vez abuso tampoco), ¿guerra desigual, vale? Y lo del “limitado número de bajas” resulta pelín obsceno para con las víctimas inocentes de los daños colaterales provocados por los “liberadores”, ¿no crees?

    3) “Contaba con el apoyo de decenas de países…”… y con el rechazo explícito de varios otros, con la repulsa de los inspectores de la ONU sobre el terreno, con, bueno, tal y tal, ya sabes. Tampoco seré yo quien defienda los quehaceres de la ONU en política internacional, vaya, aunque los inspectores aquellos parecían peña de fiar, y a tenor de los hallazgos… parece que realmente lo eran ¿no?

    4) “Aznar no envió ni un soldado a la G. de L. de Irak. Sí los envió Felipe González…”. Cierto, aunque taimado. La primera guerra del golfo tiene lugar bajo auspicio de la ONU para liberar, aquella vez si, Kuwait. Y en aquella ocasión, que yo recuerde y ya que comparas, Felipe González no hizo ostentación de sus alianzas bélicas con fotitas y pies en la mesa y “amigoouu”.

    5) A ver, que no vale cerrar los ojos, Javi: la invasión, perdón, liberación de Irak ha provocado el más grande “efecto llamada” de aproximación al salafismo radical en todo el mundo. Además no es “el terrorismo desatado por los seguidores de Saddam” el que “ha sido y es terrible”; el conflicto iraquí ha convertido las diferencias religiosas en casus belli y tan terroristas están siendo los grupúsculos suníes, seguidores o no de Saddam, como los chiíes (abiertamente opuestos a Saddam), como los salafistas de Al Qaeda (a quien Saddam les trajo siempre al pairo), como los excesos de los soldados USA (perdón, ya tuvo que salir otra vez la cantinela).

    6) “Tras la liberación, en Irak se han celebrado elecciones democráticas…”. Este punto es pelín, cómo decirlo sin que te ofendas… en fin. Las elecciones democráticas sólo pueden suponer un éxito cuando la población comprende lo que está haciendo, entiende lo que significa una democracia, acata los resultados electorales y acepta el valor de compromiso y respeto que todo ello implica, y creo que está lejos de demostrarse cualquier aproximación que permita suponer que las elecciones celebradas en Irak significan algún cambio en este sentido.

    7) En fin, “Siria parece entrar en razón” dices. Yo creo que en el fondo eres un romántico redomado, Javi. Por eso es que me caes tan bien.

    Un afectuoso saludo

  4. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Para, Neira,(escusa no pedida, culpabilidad manifiesta) te pones la venda antes de tener la herida, para que no critiquemos a tu admirado Aznar,mas bajo no se puede caer,pero algun dia tendran que dar cuentas, y los que lo apoyasteis y jaleasteis tambien,no os vais a ir de rositas, no seas cobarde y rectifica tus comentarios , si quieres que no te señalen por la calle, todavia estas a tiempo, el Aznar es cada dia mas rico, y tu que eres..

  5. Domingo dice:

    Sin duda, una sobredosis de trances procesionales ha dejado a las pocas neuronas de Neira más inconexas que de costumbre. De toda la sarta de estupideces falsas y contradictorias con que nos obsequia en este nuevo bodrio (y van…), me quedo sólo con un detalle: ¿de qué me sonará a mí eso de “Guerra de Liberación”?

  6. Lacra dice:

    Muy buen expuesto, sr. Chema. Se le olvidó que unos cuantos militares españoles murieron en Irak, entre ellos los del CNI.

  7. Saroj dice:

    Muy acertado su comentario sobre la guerra de Irak y muy valiente por su parte Sr. Neira. La claridad de ideas no es la virtud del “agitprop”. Si Europa hubiese tomado esta guerra con profunda convicción, ese terrorismo asesino hubiera tenido que replegarse y el pueblo iraquí estaría ensayando una nueva sociedad civil de libertades y una comercialización del petróleo mucho más ventajosa y repartida que con el crápula de Saddam.
    Pero Europa está ensimismada en su propia decadencia revestida de dulce ensoñación y es incapaz de reaccionar con valentía y decisión: prefiere defender y dar ánimo moral a los fanáticos-fascistas asesinos, reconvirtiéndolos en “insurgencia”, que afirmarse como poder democrático. No acaban de ver que esa “insurgencia” son ferozmente antieuropeos en sus vísceras y que su objetivo final (lo repiten millones de veces) es acabar con el Occidente infiel del cual se sienten víctimas eternas. Fíjese, Sr. Neira, cómo intentan racionalizar su resentimiento, cobardía y seguridad de aspirante a burócrata o funcionario, esta “agitprop”.

    Ánimo Sr. Neira, no se deje atemorizar con tanto lastre ideológico que domina nuestra sociedad.

  8. Milenerisme dice:

    Saroj, ¿A cuántos terroristas se ha matado en la Guerra de Iraq?
    ¿Y a cuantos niños?
    Explíque lo de la comercialización más ventajosa del petróleo, que así expuesto parece usted un poco, cómo diría…….ignorante.

  9. Satán dice:

    Más que valor lo que le falta a Neira es vergüenza

  10. Cucliellu dice:

    Animo Sr. Neira no se deje desanimar por tanto lastre religioso que impera en nuestra sociedad.

  11. Sacavera dice:

    Por añadir algo a lo muy bien apuntado por el señor Chema…

    Neira desvía la atención y no habla de la verdadera causa para invadir Irak, que no fue otra, que el control de los yacimientos petrolíferos que Saddam negociaba con petroleras europeas.
    Tampoco nos habla de la excusa que se dió para justificar la GUERRA – nada del sátrapa dictador que oprimía a su pueblo- la excusa que no le gusta mentar es la gran mentira de las Armas de Destrucción Masiva (o mas IVA, si nos referimos al coste de la guerra)

    Respecto a que la mayoría de los paises europeos apoyaron la GUERRA, pues eso, otra mentira más.
    El proyecto de GUERRA se gestó con el apoyo de dos países: Gran Bretaña e Israel. Posteriormente, se sumaron otros y que recuerde en Europa fueron siete : Italia, Portugal, Dinamarca, España, Polonia, Hungría y República Checa. Si a Neira le parece que la relación 8 a 25 es mayoritaria no le llevaremos la contraria, probín.

    Ya hizo mención el señor Lacra a las bajas de GUERRA de muestros militares. A don Javier también se le olvida referirse a la muerte de dos compañeros de profesión: José Couso y Julio Anguita Parrado. Imperdonable.

  12. Cucliellu dice:

    Cuentan de un facha que un día
    tan agiprottado estaba
    que solo se agipprottaba
    con un Aznar que tenía.
    ¿Habrá otro entre si decía
    más agipprottado que yo
    y cuando el rostro volvio
    halló la respuesta viendo
    que Saroj iba sorbiendo
    el agipprot que el vomitó.

  13. Que no hombre que no dice:

    Milenarisme, a lo que se refiere Saroj es a las empresas americanas, que ahora sin Saddam hacen que el petróleo de Iraq reporte beneficios a los iraquíes, igual que las empresas de construcción y de armas americanas, que donan sus beneficios para hacer gimnasios municipales y piscinas públicas climatizadas. Creo que cuando un americano se despide de un iraquí, éste le desea lo mejor con su habitual: será maricón….

  14. Cucliellu dice:

    La “España” de Franco fue miembro de la ONU, sin ir más lejos…

  15. Cañas dice:

    Lo único que hace Neira es conservar su columna.
    Imaginaos que defiendiera posturas razonables. Para eso contratarían a alguien que escribiera mejor, no creeis?.
    Al utilizar estos argumentos, nadie piensa en el enfoque o en su forma de escribir, sólo dice: a ver qué burrada pone esta vez.

    Y le va bien y da vidilla. ¿Qué más queremos?

  16. Pita de Grao dice:

    Cucliellu, esu nun-y lu cuentes a Neira que´l so pa fartucose de apurrile xamones y dalgún pitu al maestru pa que aprobare la reválida de cuartu

  17. Haiku dice:

    La situación no es mala.
    Neira construye
    un adosado en Kerbala.

  18. Ryben dice:

    Señor Neira usted es, sencillamente, repugnante.

    No entiendo como puede haber gente tan cinica como usted o como Aznar. No lo entiendo, de verdad.

  19. Cucliellu dice:

    Es más facil que un ansar entre por el ojo de una aguja que Neira diga algo sensato.

  20. Cucliellu dice:

    Ryben: no son cínicos son cenizos.

  21. Cucliellu dice:

    Ryben: quise decir son cínicos, cenizos y repugnantes.

  22. Ryben dice:

    Creo que hay un adjetivo mas apropiado: malas personas.

    Y ya está. No merece la pena dedicar mas lineas a este asunto. Lo mejor es apartarse de esta gente lo mas posible y seguir con nuestras vidas haciendo las cosas lo mejor que sepamos.

  23. Herrerillo capuchino dice:

    Ryben, ellos son el mal endémico de la humanidad. Lo que les sobra es mala milk. Basta con que detenten el poder para que todos la mamemos.

  24. Saroj dice:

    Es increible la actividad que despliega este “agitprop” con tal de ver a sus fanaticos-fascistas retornar al poder y montar una buena dictadura islamica. Después de todo estos agitprop no estaban tan descontentos de Saddam: lo veían como un “socialista” entregado al bienestar del pueblo. Y es que no acaban de entender que Europa y Occidente tiene enemigos reales contra los que hay que luchar ahora, no después cuando ya sea tarde, ahora. ¿Cuándo vais ha dejar de analizar las cosas bajo el prisma de la estructura e infraestructura del catecismo marxista? ¡¡Hasta los chinos lo han abandonado hace décadas y se han unido a la Organización Mundial del Comercio!!!

    a) Que los “insurgentes o insurrectos” no son ese Pueblo idealizado que sólo espera a revelarse como la bondad social noble y justa: simplemente son fascistas totalitarios-teocráticos que esperan vencernos a todos, incluidos agitprops.
    b) Que el petróleo está mejor en manos pro-occidentales que no en manos de fascistas-imperialistas islámicos. No hay que tener miedo: somos más humanos y democráticos que el islamo-fascismo. Es un crimen dejarles el petróleo. Bueno es que no lo posean.
    c) Seguimos viendo al capitalismo como algo malo y dañino a la par que disfrutamos de todas sus ventajas sin pudor. ¡¡Valientes hipócritas estamos hechos!!!

    Un saludo.
    b)

  25. Satán dice:

    Sr. Saroj, no caiga usted en el error de llamar fascista a todo movimiento que usa la violencia, que le echa la bronca d. Ussía, que lleva muchos años diciendo que ETA no es fascista, sino de izquierdas.
    No e sun crimen que ellos posean el petróleo, el crimen es que nos tienen cogidos por los…transportes.
    d)

  26. Especie de Neira. dice:

    Hay una especie de hombres deleznables. Mienten, son cínicos, a veces religiosos, se arriman al poder y suelen justificar las guerras (incluso en contra de su Papa) utilizando una doble moral característica. Convierten a víctimas en verdugos y viceversa.
    Siempre consiguen refugio, en las empresas, en el PP, en el Opus, en la Nueva España…
    Los hay torpes y los hay listos. Ojo, que sólo se combaten con sentido del humor.

  27. Saroj dice:

    El señor de arriba “Especie Neira” asume que sus argumentos son universales ya que los eleva a moral superior sin ejemplos concretos que los relaciones con algo palpable. Es muy típico de gente idealista argumentar de esta manera tan vácua.

    Pero ¡ojo! tras el idealista puede haber un supuesto foribundo inquisidor que nos echaría del trabajo y nos excluiría a los sótanos inmundos sociales por las razones que supone él son las que mueven a gente como el Sr.Neira o un servidor.

  28. Melodio dice:

    No cabe duda, sr. Saroj, que a usted le va la geopolítica. Se juega bien desde casa ¿verdad?

  29. Vuelve la neira al trigo dice:

    La Asociación Víctimas del Terrorismo ha manifestado que el atentado demuestra que “las treguas sólo sirven para que ETA se haga más fuerte”. Para la AVT, ETA ha actuado “envalentonada”, pues “mantiene la esperanza de que sus acciones criminales puedan obtener un rédito político al contar con un Gobierno dispuesto a rendirse ante ellos”.
    El Partido Popular ha condenado en un comunicado el atentado y ha expresado su esperanza de que en esta legislatura los terroristas reciban un “mensaje claro y rotundo de que, hagan lo que hagan, nadie se sentará a negociar con ellos”.

    ¿Cuando no hay atentados de qué vive esta gente? Ah, de imaginar negociaciones. Pues de ese círculo es difícil salir.

  30. Herrerillo capuchino dice:

    Saroj, ¿Fueron comunistas Chirac y Schroeder por oponerse a la invasión? A lo mejor en la COPE dijeron que sí, como para vosotros el comunismo está a la izquierda de Gallardón…
    La gota que colmó el vaso de la paciencia del lobby petrolero yankee es que Saddam, además de negociar con petroleras europeas (francesas las más beneficiadas) y con Rusia, China e India quería desterrar el “petrodólar” y establecer el “petroeuro” como moneda de cambio, lo que sentaría un muy mal precedente si la OPEP seguía su camino. A los Estados Unidos de Norteamérica nunca les convino una Europa demasiado unida, o sea, la creación de una gran nación europea, de modo que la ocasión la pintaban calva para intentar matar dos pájaros de un tiro: hacerse con el control del petróleo y sembrar cizaña en el corazón de la vieja Europa ¿A que no adivina qué guiñol español se dedicó con denuedo a esta causa?
    ¿Y tú, con quién estás?

  31. Rajoy dice:

    Dejad de hablar de Aznar, que el líder del PP soy yo, joé!!!

  32. Haiku dice:

    Unos cardan la lana
    otros obtienen la fama
    y Neira se lleva la caspa.

  33. Manuel Benítez. dice:

    berebereberebere.
    Za fuerzaaaaa….

  34. Desnortado dice:

    Acabo de perderme: ¿La Inquisición no la formaron los Católicos, Apostólicos y Romanos? ¿Cómo un agipprot, supuesto marxista, va a tornarse en inquisidor? ¿Son fascistas los islamistas? ¿Son creyentes los ateos? ¿Muerde el niño al perro? ¿Se lleva el agua en cestos? ¿Los mares van a dar a los ríos? ¿Qué es el morir?

  35. Ave que va deprisa dice:

    EL nuevo trio de los azotes: Máximo, Jeromín y Saroj.

  36. Liberal conservador dice:

    Para demostrar su abandono de las tesis marxistas, China y sus chinos o su policía o su ejercito o su mamá política, asesinan a unos pocos de manifestantes en el Tibet y provincias limítrofes. Bienvenidos al capitalismo liberal. Y a la Organización Mundial Del Comercio (OMDC)

  37. Vuelve la neira al trigo dice:

    Lean si saben las opiniones del católico Chesterton -tan amado por Neira- sobre el capitalismo (lo llegó a calificar de “inhumano”), y al que consideraba mucho más peligroso que el comunismo.

  38. Agipproton dice:

    Se ha celebrado 75 aniversario de la ejecución en Estados unidos, el 23 de agosto de 1927 de dos emigrantes italianos, por un crimen que no habían cometido: Sacco y Vanzetti.
    Más del 85% de las penas de muerte se aplican en solo tres países: China, Arabia Saudí y
    Estados Unidos.
    En Estados Unidos las ejecuciones de inocentes siguen siendo una realidad frecuente en nuestros días. Desde que en 1976 se restauró la pena capital se comprobó con posterioridad a su ejecución que 75 de las 487 personas ejecutadas, eran inocentes. El record lo tiene Illinois, donde 9 de las 11 condenados ejecutados eran inocentes. Datos de 2002.
    Ánimo ya nos queda poco para alcanzar la paz.

  39. lenguaviva dice:

    El señor Neira acaba de entrar en el club de los inventores.Pues resulta que los yanquis ahora son antidictadores.Todo un descubrimiento
    Y no iban a por el petróleo.Fueron a retirar una partida de dátiles revenidos, para que no les hicieran daño a los iraquíes

  40. Rony dice:

    Agipproton, no olvides que EEUU es el pais que tiene encarcelada desde hace más de un año a una madre española para que entregue a su hija. Es lo que tienen estos paises “garantistas de la libertad”. Suerte que tiene esta señora de no haber ido a parar a Guantánamo.

  41. titofijo dice:

    Todos los dias me levanto pidiéndole a Dios tener tan poca verguenza y sentido del ridículo como el sr. Neira.
    Hablando de Dios: menos mal que no lo ha usado para justificar la invasión.
    Nada de armas de destrucción masiva, ni devínculos con Al Qaeda.Y hablamdo de Al Qaeda:Porqué el 11-S no fueron a trabajar en la torres gemelas ninguno de los miles de judíos que trabajan allí habitualmente? POR-QUÉ-SE-RÁ

  42. Piadoso dice:

    Neira, vete rezando para que Dios no exista.

  43. Habladurias dice:

    Han encontrado un leotar-dos semienterrado por una duna en el Sahel y una cantimplora vacía a una docena de kilómetros en dirección Sur. La búsqueda continua, aunque se teme lo peor…

  44. Saroj dice:

    De todo lo que leo por ahí arriba deduzco que:

    a) Nadie se toma en serio al islamofascismo, a pesar de sus crímenes e ideología aterradora. Nadie lo quiere situar en las coordinadas religiosas donde se fragua, crece, y actúa.
    b) Todo el mundo está mucho más dispuesto a resaltar cualquier defecto, cualquier error, cualquier cosa que haga mal USA u Occidente, en detrimento y hasta justificación en última instancia de lo que hagan los islamofascistas, ya que son “pobres”, “víctimas”, “expoliados” de nuestra codicia occidental. Ellos pueden hacer volar por los aires toda una multitud de gente pacífica en una boda o un mercado, pues al final la culpa la tiene USA y el capitalismo. Tienen nuestra justificación moral para todo.
    c) Nadie se da cuenta de que querer negociar o comprender o ayudar al islamofascista es visto por ellos como nuestra debilidad y decadencia. Cuanto más “comprensivos” hacia ellos, más desprecio al marica ateo e infiel. El dios musulmán es un dios que crea realidad, ama y venga en todo momento e instante ya que todo lo que existe existe en su presente creador instantáneo, arbitrario; sin causa y efecto ni historia por la que transcurrir. No habrá descanso para el infiel. No habrá tolerancia alguna con el infiel cuando critica a Alá o al profeta.
    d) No todo el islam es igual, pero hasta el momento ningún musulmán se manifiesta abiertamente contra estas corrientes integristas. Lo que si es cierto es que todo el mundo musulmán padece de los mismos males: pobreza generalizada, regímenes autoritarios, corrupción rampante, trato vejatorio hacia la mujer, incapacidad de someter a su religión a una crítica profunda con la libertad que tenemos nosotros.

    Creo que somos dos mundos en guerra latente. Dos mundos que se mezclan igual que el agua y el aceite. Sólo habrá entendimiento el día que nos sometamos a ellos.

  45. Agipproton dice:

    Gracias por recordarmelo, Rony, pero es que mis datos sólo llegaban hasta 2002, en estos cinco años está lo de Guantanamo, y antes de 1976 lo de Huracán Carter y cientos de miles ahorcados por le Ku-Ku-The Luxe-Klan y los Sherifes, fiscaleses y jueceses que participaban en el mismo.
    Un descendiente de casinos, invitado en una casa cuyo dueño disparó contra algo que se movía en el jardín asistío alucinado al siguiente diálogo:

    Policía: ¿el negro estaba en el jardín cuando usted le disparó?.
    Dueño de la casa: si señor.
    Policía: bueno, bueno por esto no se preocupe no le pasará nada, es un caso claro de invasión de propiedad privada, pero si un día le dispara a un negro por la calle, metalo en el jardín y diga que le ha disparado dentro ¿entendido? no diga que le disparó en la calle, podría buscarse alguna complicación.

  46. Raca dice:

    Sr. Saroj, el islamismo hace muchos siglos que existe y ha dado grandes cosas a la Humanidad. Hay por el mundo muchos musulmanes, tendencias y sectas que no tienen nada que ver con los radicales. Puede consultar la vida del capitán Burton que estuvo iniciado en varias de esas corrientes, y algunos dicen que era un fiel creyente, y lo consideraba mucho más cercano al cristianismo primitivo que las iglesias de Occidente.
    El problema del mundo musulmán -aparte de los que ellos se busquen- es que están en una zona estratégica y las llevan de todos los lados, mire como era hace años Afganistán, uno de los países más liberales del entorno, y mire cómo lo han dejado entre rusos, talibanes y demás. Ya sabe que religión + miseria no es buena mezcla, mire lo que tuvimos en España muchos siglos.

  47. Desnortado dice:

    Saroj, según George W. Buhs, José M. Aznar y Richard B. Cheney en Irak hay democracia, se celebran elecciones como aquí, las cuales como aquí gana el partido más votado ¿no está de acuerdo con las opiniones de estos líderes occidentales.

  48. María dice:

    Señor Saroj: eso de guerra latente ¿es por que ellos cultivan chocolate y nos los venden a pesar de la prohibición? ya sabe es por lo de chocolate, late, que bien late; chocolate, late, bien latente… más humo de la risa y menos paranoia nacional-católica-occidental.

  49. Ilu dice:

    Aznar ha sido un gran Estadista. Lástima que su apellido sea de origen árabe

  50. Milenarisme dice:

    Vamos a ver, Saroj. Que el islamismo radical es una amenaza es una obviedad, por eso no hace falta decirlo. Cuando me meta en un foro de Afganistán les diré lo que pienso de ese mundo.
    Y precisamente porque es una amenaza, lo menos indicado es utilizarlo como excusa para invasiones. Te recuerdo que Saddam no tenía ninguna conexión con Al Qaeda. Iraq era uno de los países más laicos del mundo árabe hasta el 2003, que como reacción se está islamizando. Esto refuerza las acciones de Al Qaeda. Mientras se siga reaccionando de esta manera, los islamofascistas tendrán seguidores allá donde se intervenga injustificadamente.
    Una cosa era Iraq y otra Al Qaeda, amigo Saroj.

  51. Ilu dice:

    Peor es Al Qaraz

  52. Saroj dice:

    No cuesta trabajo dialogar siempre y cuando el otro esté dispuesto a dialogar. Pero cuando yo doy libertad de expresión y religión y el otro me la niega, ya no existe diálogo posible. Si yo respeto la opción homosexual en mi país, pero Irán o Siria ejecuta o encarcela al homosexual, ya no hay diálogo posible. Si yo soy capaz de criticar cualquier religión de forma inteligente, pero Egipto y Libia o Marruecos me expulsan o encarcelan o ejecutan por criticar su religión, entonces ya no hay diálogo posible. Si yo respeto la igualdad social y jurídica de la mujer, pero Arabia Saudí o Pakistan o Indonesia la niegan, entonces ya no hay diálogo posible.

    Es por eso por lo que estamos en guerra latente, incluso vosotros los agitprop estáis en esa guerra sin quererlo.

    PS.- Es cierto que USA no es una sociedad perfecta, pero por cada crítica que hagáis podéis también resaltar lo mucho bueno que hay y tiene que ofrecer.
    Por cierto los negros americanos son los negros más prósperos y formados de todo el mundo. En USA las etapas oscuras se van superando, en Siria no.

  53. Ilu dice:

    Aquí en España si ir más lejos hay mucha gente que quiere imponer sus ideas sobre religión o moral a la sociedad y no veo que usted se rasgue las vestiduras, d. Saruman

  54. María dice:

    Señor Saroj: lo malo de los malos nos lo conocemos de memoria, lo que ocurre es que lo malo de los buenos parece que se diluye entre “tantas cosas buenas que hacen” no soporto a los fanaticos de allá, pero tampoco a los de acá, aunque haya menos, como ejemplo le cuento: hace unas pocas semanas santas estabamos mis amigas y yo sentadas en un banco de una calle del centro de Oviedo, hablabamos, reiamos y así lo pasabamos bien, de pronto por el inicio de la calle aparecen unas personas con un cacharro a cuestas, con capuchas, música. Llegan a nuestra altura y hay gente que va detras y comienzan a dirigirse a nosotras con gestos, luego con insultos y posteriormente unos energumenos se nos acercan y nos dicen que si no nos vamos de allí nos echan ellos a ostias. Nos fuimos claro y nos encontramos con dos municipales a los que les dijimos lo que había ocurrido y nos contestaron que había suficientes bancos en Oviedo para sentarse sin ocupar uno por donde pasaba la procesión, que no provocaramos o nos tendrían que denunciar.

  55. Desnortado dice:

    Siempre estube en la crencia que los negros más prosperos eran los suecos negros, o los danese negros, o los finlandeses negros, o los noruegos negros, que también los hay, aunque sean pocos.

  56. Pelé dice:

    Los negros más prosperos son los futbolistas.

  57. Ilu dice:

    D. Pelé, ustedes no son ni negros. Es que el deporte une mucho. Si viniera en patera Ronaldiño ya vería qué recibimiento

  58. Ilu dice:

    Sí que prosperan los negros en EEUU, sobre todo los cantantes y deportistas. Los millones que viven en la indigencia o en la trena esos igual no están tan contentos. Cosas hay que oír.

  59. Ilu dice:

    ¿De dónde sacará Neira que el terrorismo en Irak es cosa de los partidarios de Sadam? Como que no hay allí grupos terroristas ni una guerra civil en curso.

  60. Agipproton dice:

    Saroj: ¿sabes la proporción de negros en la carcel, de negros ejecutados y de negros ejecutados inocentes hay? cuando digo negros, digo chicanos, digo indios, digo chinos, está claro que no digo yanquis.

  61. Saraquenomentiendes dice:

    ¿cómo es posible que no entendáis a George W. Buhs, José M. Aznar y Richard B. Cheney cuando os dicen que en Irak la situación no es idílica pero que se puede salir a tomar copas en las mezquitas?

  62. Saroj dice:

    Nadie llora a Saddam. Ni el agitprop ni Saroj. Los iraquíes están empezando a ver lo que es posible en una sociedad más abierta. Se están reflejando en otro espejo en el que nunca pudieron reflejarse. He ahí donde podemos vencer al islam: nuestras libertades son una tentación formidable. Les está pasando a los afganos y a los iraníes en secreto. Quitar a Saddam fue una bendición para muchos, para otros fue una maldición: sus costumbres tribales y poder social se vio amenazado. El islam o cualquier sociedad de constitución islámica (el Irak de Saddam incluido, no seamos ingénuos), resiente con odio feroz la cultura democrática occidental y sus libertades. Quitar al monstruo fue un acierto. Su poder estaba muy aferrado, demasiado aferrado. Además iba camino de ser el líder indiscutible del pueblo árabe. Horror!

    A partir de ahora las cosas ya no van a ser nunca como antes. El pueblo árabe empieza a reflejarse en otra cosa que no es el Islam per se. Empieza a contrastar: ese es el peligro para el islam. Al-Qaeda sabe que ese es el peligro. No las armas en sí, sino la “contaminación” occidental, el virus de Occidente.

    Amén.

  63. Saraquenomentiendes dice:

    El virus de occidente se lo inocularon en Abu-Graig.

  64. Aznar dice:

    No pensar como yo, es crear la división entre los españoles.

  65. Neira dice:

    Yo pienso como Aznar, luego no divido ni me quedo con dividendos.

  66. Máximo dice:

    Señor Neira, es usted la persona más lúcida que conozco, tiene claro como son en realidad los problemas de España y no sólo los de España, sino también los de el mundo entero, los que se meten con usted no son más que una reata de funcionarios acemileros, acostumbrados a comer en el pesebre de la docilidad al poder, que le envidian porque usted tiene un trabajo digno, expresa sus ideas con nítida claridad y no le debe nada a nadie. Que Dios le bendiga.

  67. Ilu dice:

    Hombre, apareció el fachasma de la ópera

  68. Ilu dice:

    el pensionista ex-funcionario pesebrero

  69. Neira dice:

    Todos con el capital
    en la lucha finaaaaaaallll

  70. Gómes dice:

    Estas mezclas que hace el tal Neira de capitalismo con religión no pueden ser sanas

  71. Máximo dice:

    Ilu: no me toque los leotar-dos.

  72. Máximo dice:

    Sarojos sois y masones.

  73. Lucrón dice:

    Es refrescante poder leer a Saroj!!!! Aquí en Asturias el agitprop domina todo el discurso. Parecen el hombre unidimensional aquel de Marcuse. Todos piensan igual sobre el mismo problema: menos Saroj y Neira o Neira y Saroj!!!

    Todos bajo el tópico oficial, bienpensante, políticamente correcto del discurso oficial.

    Saroj, tienes razón en eso del virus de Occidente. No te quepa duda que eso es lo que más preocupa al Islam actual. Una vez que los musulmanes oprimidos de todos esos países empiecen a verse reflejados de otra manera, se les empezará a acabar el pastel oscurantista e ignorante. además de opresivo.

    No te quepa duda que toda esa violencia fanática es el odio a Occidente por lo que somos, por la democracia y las libertades más que el petróleo Y pienso también que ya nada va a ser igual en esos países.

    Por otra parte los muertos civiles son muertos perpetrados por el terrorismo islamofascista. Los USA siempre trataron de producir el menor daño posible, pero nuestro odio a USA nos supera: fíjate que todos en este foro odian a USA. Ellos, los islamofascistas, pueden matar a su antojo; pero hay del soldadito USA que se atreva a sobrepasarse!!!! 50,000 titulares a toda plana contra USA. Los muertos del terrorismo se quedan en un rincón de la página. Las torturas depravadas del terrorista ni se conocen.

    Es la doble moral.

    Un saludo,

    Lucrón

  74. Gómes dice:

    ¿Pero todos los atentados no son de ETA?

  75. Mínimo dice:

    Vale más estar tumbado que rezar de rodillas.

  76. Estratejaja dice:

    Si USA no quisiese hacer daño, bombardearía con jamones, pollos asados, coca-colas, croiassanes, tortillas, fabadas, penicilina, vendas, aspirinas, mantas, colchones y un largo ecetera… el “enemigo” se entregaría no sólo rendido sino también agradecido. Dejaos de idioteces los defensores de la invasión y demas gilipolleces. El que quiere la paz prepara la PAZ, los cafres y sus apoyantes prepararán la guerra. No estais conformes con la paz, quereis la derrota, la rendición del OTRO, así nos va, miles de años sobre la tierra y la PAZ al mismo alcance de siempre. Es vuestro miedo, lo repito vuestro MIEDO, lo que os hace opinar la sarta de sandeces que manteneis. Si se quiere la PAZ demos la mano a nuestro enemigo, compartamos nuestras pertenencias y sus miserias. Sois muy “catolicos” pero nada cristianos. Jesus nos dijo con claridad: Perdonad a nuestros enemigos y no querais para otros lo que no querais para vosotros. LO REITERO POLLOS EN VEZ DE BOMBAS.

  77. Estrectomicina dice:

    A Neira, Saroj y Lucrón se les nota que vienen de las tierras del atascaburras, aunque hayan tirado el pelo de la dehesa.

  78. Ansar dice:

    La guerra de Irak fue un exitouuu!!!

  79. arzokiko de bamblona y olé dice:

    El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar, ha proclamado hoy la oposición de la Iglesia católica a la eutanasia al defender que la muerte de Jesucristo en la cruz fue “absolutamente digna” a pesar de que “no tuvo cuidados paliativos”.
    Sebastián, encargado de pronunciar el tradicional Sermón de las Siete Palabras de la Semana Santa de Valladolid en la Plaza Mayor de la ciudad, ha catequizado sobre el modo en el que los cristianos deben enfrentarse a la muerte: “Jesucristo miró a la muerte cara a cara, con confianza, la aceptó con amor y la vivió descansando en los brazos del Padre Celestial”. “¿Alguien puede decir que la de Jesús no fue una muerte digna?”, ha interpelado el arzobispo emérito, quien ha animado a los hombres a acercarse a Dios para “encontrar dignidad” con la que afrontar la muerte.

  80. arsakiki de bamblona y olé dice:

    Para convercernos eminentisimo debería abandonar sus riquezas y predicar de pueblo en pueblo siendo igual a sus semejantes, que es lo que Jesus pidío a sus seguidores, no proclamar soflamas desde púlpitos con la barriga bien llena de buen jamón y buenos vinos, defendiendo a los poderosos y a tantos pederastas que tiene en sus filas.

  81. R.Rato dice:

    Sí, Lucrón, aquí en Asturias es como tú dices y sin ir más lejos, hasta yo mismo me opuse a la
    guerra.

  82. Milenarisme dice:

    Lo que ocurre es que si queriendo liberarte matan a tu padre, a lo mejor te dan ganas de matar al padre del que quiere liberarte.
    ¿De verdad piensa alguien que lo de Iraq fue para liberarles de Saddam?

  83. Máximo dice:

    Por supuesto que no, pero en algo tenemos que entretenernos los jubilados.

  84. Milenarisme dice:

    Qué culpa tendremos de que a Cristo le crucificasen. Si los romanos le hubiesen empalado no quiero ni imaginarme las imágenes en las iglesias, y en las procesiones ni hablamos.
    Muerte digna no significa honorable, sino digna del enfermo. Vamos, que se merezca morir así, usease, sin sufrir. Me parece que el arzobispo ese tiene un problema semántico con la palabra “digna”.
    El que quiera sufrir que sufra…….. o que me llame, que conozco a una…….pero eso es otro tema.

  85. Máximo dice:

    Milenarisme ¿por favor me pasas a la que conoces… ya sabes me gusta?

  86. Levántate ya Neira dice:

    Mariano Rajoy, el líder demediado

    Mariano Rajoy me recuerda a Medardo de Torralba “El Vizconde Demediado”, (Ítalo Calvino. Ed. Siruela) quién en el siglo XVII fue dividido en dos partes debido a un cañonazo mientras combatía contra los turcos en Bohemia en una guerra de religión. Los médicos lograron recomponer la mitad derecha, maligna y capaz de todo tipo de atrocidades, la cual regresó a su tierra. Pasado un tiempo retornó también a casa el lado izquierdo, bondadoso y altruista. Una vez recompuestas las dos mitades, el vizconde volvió a ser un hombre entero, una mezcla de bondad y maldad que había ganado en sabiduría. Si sustituimos en el lado izquierdo bondad por moderación (que dicen los viejos del lugar que alguna vez la tuvo) y ponemos en cuarentana la sabiduría, tenemos al auto confirmado líder demediado del Partido Popular.

    Todavía no ha definido la estrategia de oposición pero ya surgen algunos elementos preocupantes, como la instrumentalización de los gobiernos autonómicos como sujetos de oposición sustituyendo en su función al partido político.

    La determinación de los gobiernos de Valencia y Murcia de sumarse al de Madrid en el incumplimiento de la Ley Orgánica de Educación amparando la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, so pretexto de una sentencia no firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (no han hechos mención alguna a las sentencias de signo contrario en Asturias, Cataluña y Aragón) hace presagiar lo peor.

    El gobierno tendrá que analizar con detalle los espectaculares resultados obtenidos por el PP en Madrid, Valencia y Murcia y afinar sobre todo su política informativa. No es casualidad que fueran en estas tres comunidades – las que no tramitan las solicitudes de la Ley de Dependencia, las que no dan curso a las ayudas de emancipación (alquiler para jóvenes), las que tienen un alto porcentaje de inmigrantes- que el PP obtuviera el 49.34; 51.72 y 61.43 por ciento respectivamente de apoyo electoral.

    Combatir y desenmascarar la mentira, la manipulación y el victimismo debe ser tarea del nuevo gobierno y del partido que lo apoya.

    Algunos ejemplos: Valencia organizó la 32º edición de la Copa América de Vela. Durante el tiempo de las obras, la celebración de la competición y posteriormente solo se escucha a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, denunciar la nula inversión del Gobierno Central, que solo lo hizo el Ayuntamiento y la Generalidad. Sin embargo el Gobierno de la Nación invirtió más de 700 millones de euros. 482 millones para el Port America’s Cup Marina (acondicionamiento interior de la dársena del puerto, construcción de un nuevo canal y del edificio Veles e Vents); 105 millones para la ampliación del aeropuerto de Manises, 25 millones para la reforma del Parador de El Saler; mas de 100 millones para: seguridad; campaña de promoción del turismo a través de Turespaña; aportación al gasto del Consorcio; oficina estatal de la Copa y aportación estatal al pago del canon a lo que hay que sumar las reducciones de cuotas a la Seguridad Social, tasas y beneficios fiscales correspondientes a “los acontecimientos de excepcional interés público”. ¿Alguien lo sabe?

    Murcia (y la Comunidad Valenciana) claman contra la derogación del trasvase del Ebro, bien, con todos los años de sequía que llevamos, no tuvieron un solo corte de suministro de agua, y además, boicotean (no otorgan licencias) la construcción de plantas potabilizadoras.

    El PP enfrentó a los españoles con los inmigrantes con el pretexto del deterioro de la sanidad, educación, ayudas sociales, empleo, seguridad etc. Avergüenza repetir lo dicho por Rajoy, Pizarro, Cañete y compañía, pero es necesario poner de manifiesto que no solo alientan la xenofobia con declaraciones, preparan el caldo de cultivo para que ello se produzca. El ejemplo es Madrid en materia educativa, mientras los nuevos centros escolares son concertados (generalmente de religiosos integristas), con autorización tácita de no admitir inmigrantes, los públicos se transforman en guetos, o la sanidad, con las urgencias colapsadas, los nuevos hospitales de diseño, de gestión privada no cubren las necesidades.

    Otra batalla no menos importante que hay que librar es la batalla ética, no es normal en una democracia los resultados “sicilianos” que se han producido en ayuntamientos carcomidos por la corrupción, con alcaldes imputados por graves delitos (cohecho, prevaricación, etc.), donde el partido que los apoya y protege haya incrementado sus resultados: Totana (65.06%), Alahurin de la Torre (47.81%) etc.

    Hugo Silberman es licenciado en Derecho y comentarista

  87. Levántate ya Neira dice:

    Creo sinceramente, que hay que prohibir las procesiones de Semana Santa.Por lo menos la presencia de menores de edad como espectadores.No recuerdo manifestación pública sadomasoquista como ésta.Si viéramos estas representaciones llevadas a cabo por parte de otras religiones estaríamos temblando.Una pregunta :si el mundo del porno se declarara o registrara como religión,¿podrían representar sus liturgias en la calle?
    Comentario en El País

  88. Levántate ya Neira dice:

    LA TEORÍA DEL ‘AGUA VIRTUAL’
    El consumo de una taza de café equivale a gastar 140 litros de agua

    * Esta cantidad equivale al consumo medio de una persona para sus necesidades básicas diarias
    * La teoría del ‘agua virtual’ mide la cantidad utilizada para producir alimentos
    * El autor del estudio ha sido galardonado con el Premio Estocolmo del Agua 2008

    BLANCA ARROYO ALONSO | EUROPA PRESS

    ESTOCOLMO.- La gente no sólo consume agua cuando bebe o se ducha. Así lo ha demostrado el profesor británico, John Anthony Allan, con su teoría del ‘agua virtual’, que mide la cantidad utilizada de este preciado líquido para producir alimentos.

    Para poder tomar una taza de café son necesarios 140 litros de agua para el cultivo, producción y empaquetado de los granos de café. Esto equivale, aproximadamente, a la cantidad media que gasta una persona durante el día, para beber y realizar las tareas del hogar.

    Más ejemplos: para obtener un trozo de queso de 500 gramos serían necesarios unos 2.500 litros de este recurso; para un litro de leche, más de 3.000; para un kilo de carne de res, más de 10.000… Es decir, en el menú diario, un consumidor emplea entre 2.000 y 5.000 litros de ‘agua virtual’.
    Reequilibrio de los recursos

    Esta teoría, por la que el profesor John Anthony Allan ha sido laureado con el Premio Estocolmo del Agua 2008, ha causado un gran impacto en las políticas de gestión de este recurso.

    Las materias primas que requieren el uso de un gran volumen de este preciado líquido se podrían importar de lugares con gran índice de recuperación de agua. Así se podrían evitar desigualdades como que un estadounidense consuma cada día 6.000 litros de ‘agua virtual’, casi el triple que un chino. Por ejemplo, en lugar de utilizar mil litros de agua para producir un kilo de trigo, un país con pocos recursos hídricos puede tratar de importarlo.

    Este estudio, además, tiene importantes implicaciones en el equilibrio de los recursos acuíferos mundiales, para aliviar la escasez de agua en algunas regiones y emplearlo de forma más eficaz. Estos dos factores incrementan la capacidad de hacer un uso sostenible de los recursos hídricos mundiales para las futuras generaciones y reduce, a su vez, el riesgo de que los países entren en guerra debido a la escasez de agua.

    El profesor Allan es un experto en recursos hídricos y resolución de conflictos en todo el mundo y, especialmente, en las regiones de Oriente Medio y norte de África. Está considerado como uno de los pensadores más influyentes del sector.

  89. David Ponte dice:

    Irak
    Nunca en mi vida vi, en tan corto espacio, definir con tanto acierto un problema bélico. Pero no te preocupes Neira, Rajoy continuará diciendo como Trillo que la culpa fue del cha,cha,chá… Aznar dice que todo va bien, eso sí, a millón por intervención (o habrá subido el caché). Ovidio, esa plaga que aqui padecemos, ganará el congreso popular y continuará como siempre. Enhorabuena compañeru, al menos tenemos Periodistas que analizan las cosas con tanto acierto como tu.

  90. La careca dice:

    Despues de leer los escritos del sr Neira. esta muy claro que La Nueva España no tiene nada de “diario indsependiente”

  91. Neira dice:

    David, ponte

  92. Neo dice:

    Aznar, agente turístico de Irak

    Siguiendo la más pura tradición latina, como cada año me acuerdo de preparar las vacaciones de Semana Santa en el último momento. Suerte que uno tiene, como corresponde a mi posición social, amigos viajados. Dada la premura decido llamar directamente a Jose Mari, nadie mejor que él para un buen consejo.

    Lo primero que hago es felicitarlo por la entrevista que con motivo de la celebración del quinto aniversario de la invasión de Irak le ha hecho la BBC.

    – ¡Qué inglés Jose Mari! No sabes la envidia que me das.

    – Nada hombre, no tiene mérito, si hubieras pasado tanto tiempo como yo con George y Tony, lo hablarías igual.

    – Oye que te llamaba porque con la historia de las elecciones se me ha echado el tiempo encima y no sé donde pasar las vacaciones de Semana Santa y he pensado: esto me lo arregla Jose Mari. Voy con la familia, así que algún sitio que sea exótico pero tranquilo.

    – Hombre yo te diría que un destino muy bueno ahora es Irak.

    – ¿Tú crees, no será peligroso?

    – A ver, no es una situación idílica, pero está en una situación muy buena.

    – Oye, ¿y crees que con tan poco tiempo para prepararlo encontraré sitio?

    – Pues claro hombre, gracias a que actuamos en beneficio de la gente si sobra algo allí ahora es sitio. En hoteles no sé como estará la cosa, pero cuatro millones y medio de personas tuvieron que abandonar sus casas, así que lo que es turismo rural todas las plazas que quieras.

    – Pues que bien, y digo yo, en cuestión de servicio como está, ya sabes que yo para estas cosas soy muy sibarita.

    – Está de narices. Vamos, los camareros no están a la altura de los que le gustan a Cañete, pero como gracias a nuestra actuación hay un 60% de paro, pues te puedes imaginar que por cuatro euros tienes a quien quieras para lo que gustes mandar.

    – ¿Y la gente es simpática? ¿No nos tendrán manía por ser occidentales?

    – ¡Qué va hombre! La gente está agradecidísima con nosotros. No hay día que no reciba alguna carta de un iraquí mandándome recuerdos y bendiciendo a mi familia por haberles llevado la democracia. Borja, que esta gente tenía trabajo, agua potable y casas en tiempos de Sadam, ¡pero no podían votar!

    – Pues se me hace la boca agua pensando en el viaje.

    – Pues mira te será útil, porque ahora que lo mencionas agua corriente sólo queda en un 30% del país. Pero teniendo dinero, embotellada toda la que te puedas beber.

    – Perfecto, y para viajar ¿que compañía me recomiendas?

    – Hay si que me coges, pero llama a Trillo que seguro que él te consigue un vuelo seguro y barato.

  93. Pregunta dice:

    ¿Habrá capuchón de la talla de Neira?

  94. Kaiku (habla Neira) dice:

    Entre Hayek y Bueno
    menuda empanada
    que tengo

  95. Kaiku (habla Neira) dice:

    Qué bien está Irak
    pero pilla lejos
    para viajar

  96. Saeta teñida dice:

    Dijo una voz popular:
    ¿Quién me presta una escalera para subir al madero, para taparle la calva a Javier el Neirareno?

  97. Neira dice:

    Soy de la secta de los flagelantes

  98. Neira dice:

    Levito, levito, y al progre evito

  99. Neira dice:

    Progre que no vas a hacer arder, déjalo correr

  100. cántico dice:

    Neira ya nació
    en la Tenderina
    del profesor Gus
    y una tal María (San Gil)

  101. Laureado dice:

    John Anthony Allan ha sido laureado con el Premio Estocolmo del Agua 2008, ha causado un gran impacto en las políticas de gestión de este recurso. Hay algo que falla: para obtener un trozo de queso de 500 gramos serían necesarios unos 2.500 litros de este recurso; para un litro de leche, más de 3.000. Para obtener un trozo de 500 gramos de queso se necesitan más de cinco litros de leche, lo que me da unos 15000 litros de agua, metro cúbico de agua arriba o abajo, ¿En donde está el error?

  102. Leotar_dos dice:

    Supongo que cuenta el suero que se recupera, amigo Laureado. No sé, abriré una investigación…

  103. Leotar_dos dice:

    ¡Huy, huy, huy! Éstas deben de ser las acémilas a las que tanto se refiere el Coronel

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/pagan-5000-euros-nina-sea/csrcsrpor/20080322csrcsrsoc_3/Tes

  104. Habladurías dice:

    Chismorrean por ahí que Neira ya está ahorrando para pagar los 6.000 € que costará ser pollino en el Belén de Gambino.

  105. Saroj dice:

    Lo que temen los musulmanes es que el virus occidental-cristiano debilite sus creencias. El racionalismo y el relativismo todo lo disuelven al mismo tiempo que eliminan las trabas morales que permiten el placer del cuerpo y la libertad de espíritu. La gente musulmana, al reflejarse en el espejo de Occidente siente la tentación de vivir esos placeres y esas libertades. Pero hay otra reacción: la resistencia atroz y fanática contra ese mismo Occidente cristiano que amenaza su religión, su sociedad y sus políticas tan ligadas al Libro. Todo un sistema de poder basado en el Libro y sus mulás y ayatolas se vendría abajo y habría convulsiones sociales por parte de la juventud para reivindicar el placer del cuerpo y del espíritu tal como lo ven reflejado en nuestra TV, Internet, películas, etc… Pero esa misma energía juvenil de frustrarse podría también ser pasto del islamofascismo y vivir la aventura de la conquista del mundo para Alá. Y Alá lo pide todo, y la entrega sadomasoquista es total: se siente placer cuando uno se entrega a un dios tan totalitario: cuanto más nos zurre y nos domine, más placer. Es increíble cómo somos los humanos de desgraciados. Podemos llegar a ser sublimemente sadomasocas y a si ser felices de alguna manera y matar el gusano de la zozobra y desasosiego.

    Y nosotros en Europa sentimos piedad y compasión con nuestro cristianismo sublimado y reprimido. Tratamos de exorcizar aquello que nos oprimía y nos reímos de Jesucristo y los curas y las religiones, pero en lo profundo somos cristianos, sentimos compasión cristiana; queremos amar al enemigo y lo hacemos víctima para mimarlo y comprenderlo. España es un gran país católico que se avergüenza de serlo pero que sigue tratando de llevar a cabo su catolicismo por otras vías de sublimación idealista y así pretende amar a los pobres, a las víctimas, a los desfavorecidos; a los inmigrantes, al musulmán oprimido, etc. España quiere dialogar con el mundo al mismo tiempo que se transforma en niña traviesa de sexualidad polimórfica y confusa con ganas de dar caña a tantos siglos de catolicismo, pero siendo profundamente católicos sin saberlo y transformándolo en un idealismo pretendidamente ingenuo e inocente, pero sin dejar de ser perversos inquisidores cuando cuadre.

    Amén

  106. Faceta de Saroj dice:

    España, luz de mi vida
    fuego de mis entretelas
    mi pecado, mi alma
    Es-pa-ñi-ta.

  107. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Para el catolico Saroj, el pasado de España es el que es, y seguro que en tus genes y en los de tus ancestros teneis mas de mulsumanes que de cristianos…..DIOS es justo o no.

  108. Saroj dice:

    ¡Joder! Me interpretáis como os sale de las narices. ¡Me hacéis católico! Manda güevos!!! ¿Pero dónde está el sentido de la ironía? ¿Pero que coño pasa que cuando uno trata de pensar algo nadie sabe entender nada y lo interpreta y reduce a sus estrecheces mentales? ¿Pero que obsesión partidista nos corroe que todo ha de pasar por ese dogmatismo lacayo de partido?

    No soy católico. No soy del PP. No soy PSOE. Soy español pero suavemente nacionalista.

    Soy yo: librepensador. Pienso como me da la gana.

    Saroj

  109. Suavemente nacionalista dice:

    Al jota, jota que bailan los chuchos
    alzan la patuca
    y se les ve el cañuto.

  110. Librepensador dice:

    A la jota, jota que blincan los perros
    saltando y saltando enseñan los güevos.

  111. Pienso lo que me da la gana dice:

    Al pasodoble doble que danzan los canes
    danzando y danzando muestran los mismos retales.

  112. Sentado en un banco dice:

    ¡Más María, estamos debajo de un paso¡.

  113. So rojo dice:

    Hay quien pone énfasis en que las religiones cristianas -un ciento de ellas- son más moderadas y tolerantes con el individuo que las dos religiones islámicas.Pienso que el hecho de que en las sociedades de tradición cristiana haya más libertad no es gracias a la religión, sino todo lo contario, es gracias a la lucha y a la rebelión que se hizo frente al poder de la Iglesia que no tenía nada que envidiar al del país de los ayatolás.
    El cristianismo y el islamismo son palos del mismo árbol, no hay grandes diferencias en su esencia y ambas surgieron como sectas del judaísmo.
    Nos parece extraño ver lapidaciones, amputaciones de miembros y guerras santas en nombre de Alá pero ¿qué sería de Occidente si no hubiese habido las revoluciones Inglesa, Francesa, Bolchevique…? En España es fácil de adivinar: el mulá Rouco continuaría con los Autos de Fe y el solar hispano olería a carne chamuscada. Para la estética nos quedan los pasos de Semana Santa.

  114. Habladurias dice:

    Encontrada boina con olor a cuadra al sur del Sahel. Se siguen las huellas, renqueantes de un caballo alcaldado.

  115. Espejismo de las arenas dice:

    Veo una ilusión óptica en forma de leotardos renqueantes que se aproxima … ¡Dios nos asista!

  116. Don Carnal dice:

    Lo más estúpido que hizo el hombrre ha sido renunciar a su espiritualidad, con lo que queda reducido a un ser indefenso, pedante, resentido y socialista.

    De veras que lo dice.

  117. Imán dice:

    D. Saroj, a mí me importa un pimiento lo que es usted.

  118. Don Carcamal dice:

    El sufrimiento os hará libres. Retorceros en la hora de la muerte.

  119. Don Carcamal dice:

    “La espiritualidad se mide por el perímetro de la panza” Obispo Gordo

  120. Imán dice:

    Suavemente nacionalista me matas con tu canción

  121. Saroj dice:

    Sr. Rojo:

    Es gracias al cristianismo por lo que Occidente es lo que es y a pesar de la iglesia católica, ya que la semilla de la libertad de conciencia y sociedad civil está en el mismo Pablo y los evangelios. Por otra parte no saber diferenciar el Islam del Cristianismo y ver su abismal diferencia es parte de la cultura de la ignorancia y de los clichés doctrinarios de la ideología izquierdosa que nos ha tocado vivir y sufrir. Da todo lo mismo: tan igual es el Ayatola X que el Obispo Y, lo mismo da Bush que cualquier dictatorzuelo. Con tal de hacer ver lo malo que es el capitalismo y USA y la religión vale todo. Qué más da.

    Por otra parte veo que este blog no va en serio. Es lo de siempre: el cachondeo y la coña que cubre la ignorancia y el resentimiento de no saber analizar las cosas y escoger la vía fácil que nos enseña la LOGSE. 2+2=5, total qué importa.

  122. Juan dice:

    Señor Neira, todo lo que dice usted se corresponde exactamente con la realidad. En España se da una información manipulada de la realidad internacional. Toda esa información, salvo contadas excepciones, está en manos de progres antiamericanos. La situación en Irak cada día es mejor. Hay terrorismo, pero como hay terrorismo en España y en todo occidente. El esfuerzo de las tropas de la coalición y del propio gobierno iraquí está reduciendo las actividades de los islamistas terroristas. Los iraquíes tienen una incipiente democracia. Han podido votar libremente, y el país avanza lentamente. Eso es lo que molesta a muchos progres españoles, que quisieran ver a Sadam Hussein en el poder, y a los iraquíes aplastados. Gracias a Bush, a Blair, a Aznar, a Howard, a Rasmussen, y otros muchos líderes, Irak tiene hoy libertad.

  123. Niria dice:

    Sr. Saroj, usted no aporta más que opiniones, ningún dato, no se de tantos aires. Eso del cristianismo y el Occidente lo tenemos muy oído, igual a un chino, con una cultura mucho más antigua que la nuestra, pues como que le suena a chiste.

  124. Niria dice:

    Juan, qué bromista el jodido

  125. Juancito Caminador dice:

    Todos los medios de comunicación, incluidos Libertad Digital, el Mundo, la Cope, ABC, están en manos de esos pseudoprogres de izquierdas, capitalistas rojazos y antiamericanos. Sólo yo, y los pocos que como yo visitamos con asiduidad Irak podemos dar cuanta fehaciente de los logros que la guerra de liberación está consiguiendo. Se vive en un país en el que el número de atentados exponenciales sólo son un poco mayores que en España: desde el abandono de la tregua en España ha habido trece atentados, en Irak hubo unos pocos más y por lo tanto más víctimas, ya digo exponenciales. En cuanto al tema del agua potable, es un problema de distribución del agua, como aquí el trasvase del Ebro: unos lo quieren y otros no. y así más o menos el resto de los preoblemas: pequeñas diferencias de opinión como en cualquier familia, comunidad de vecinos, región, estado, nación o reino. Sí no fuera por los falseadores de la opinión que no resisten el tremendo éxito de la política de Buhs, Blair y Aznar, entre otros, conoceriamos la verdad de las bondades de la sagrada guerra de liberación del pùeblo iraquí y su agradecimiento a los occidentales por su ayuda, como queda reflejado en que a los pocos que nos atrevemos a visitarles nos demuestran con sus invitaciones a comer, a sus fiestas, a sus oraciones. Nos dan lo mejor que tienen.

  126. Máximo dice:

    La estupidez y obstrucción mental del progrerio rojo-marxista pretende comparar a los daños colaterales de la querra de liberación con las sagradas víctimas del terrorismo etarra.

  127. Niria dice:

    Este Juancito paez de Bueño, rediós

  128. pal lobo Saroj dice:

    Escaño Cero.- Aznar, el emancipado

    MADRID, 20 Mar. (OTR/PRESS) – JULIA NAVARRO

    Nunca he visto tanto derroche de soberbia como la de José María Aznar asegurando que no se arrepiente de haber apoyado la guerra en Irak. Sus declaraciones a la BBC no tienen desperdicio porque nos muestran a un hombre incapaz de reflexionar sobre lo que sucede a su alrededor, y por lo menos admitir que con la perspectiva que da el tiempo, hoy Irak está peor que antes de la invasión.

    No hay día en que no haya una masacre en alguna ciudad iraquí. Mujeres, niños, ancianos, ciudadanos comunes pierden la vida al cruzar una calle, al acudir a la escuela, al ir al mercado, o acudir a trabajar. En el Irak de hoy la muerte acecha traidora en cada esquina. Pero es que además las facciones religiosas pelean con fanatismo por el control del país, las mujeres que antes podían estudiar, trabajar, y disfrutar de una cierta libertad hoy se tienen que envolver en el chador, porque de lo contrario pueden perder la vida. Pero, según Aznar Irak, está hoy mejor que antes de la guerra, y dan ganas de pedirle que se vaya a vivir allí una temporada con su familia a ver qué tal les va. Pero vivir, como viven los iraquíes, sin escoltas, sin privilegios, enfrentándose a la dura realidad que ha dejado la guerra.

    Es evidente que en el diccionario de Aznar no viene la palabra “equivocación” o “error”, y que es tanta su soberbia que es capaz de asegurar que es de día cuando es de noche, porque lo que ha caído sobre Irak es una noche negra. Otra cosa es que Estados Unidos fue a Irak, no a instaurar una democracia ni a defender los derechos humanos, sino a defender intereses económicos y geoestratégicos, a inventar un enemigo que le venía de maravilla para estos intereses, y Aznar, por el motivo que sea, el sabrá, comparta esos intereses. Pero, por favor, que no insista en intentar dar gato por liebre, porque en la guerra de Irak no defendió ni un futuro mejor para ese país, ni la defensa de los derechos humanos, ni la democracia, ni mucho menos los intereses de España.

    A mí el Aznar que con soberbia se atreve a afirmar que hoy Irak está mejor que antes de la guerra, me parece un ser patético, que se ha quedado solo en el escenario gritando argumentos que chocan contra la verdad y la razón. Tanto empecinamiento oculta algo…

  129. Juancito Caminador desde la Central Térmica enfrente de Bueño dice:

    Lo dicho: en la nota de prensa anterior podemos claramente ver la manipulación tendenciosa de la realidad iraquí.

  130. Mínimo dice:

    El sabio busca en la sabiduría. Aznar, Neira, Saroj, Máximo y Juan creen haberla hallado.

  131. pal lobo Saroj dice:

    Ya nos dirá usted desde Bueño dónde no se manipula la realidad: déjeme adivinar ¿en Libertad Digital?

  132. Agitprop dice:

    Me parece mentira que alguien escriba tanta tontera y lo que es peor, que se lo publiquen, pagará por ello?

    Me alegro que Chema haya expresado todo lo que pienso sobre ese artículo.

  133. So Rojo dice:

    Señor Saroj, no sé de qué me habla. Yo me eduqué en los tiempos de la mula Francis y no me afectó La Ley General de Educación de Palasí – progresista en lo que concierne a la ampliación de la edad enseñanza obligatoria- Lo de 2+2=5 lo dirá usted por aquellos problemas en los que había que aplicar la regla de aligación. Sí, hombre, aquellos en los que un tendero espabilado podía mezclar un litro de leche con otro de agua para obtener beneficio a costa de la desnutrición de los infantes de la patria y que graciosamente nos enseñaba la enciclopedia de Álvarez ¿O no quiere saber de lo que le hablo?

  134. Juancito caminando alrededor de la central térmica de Bueño dice:

    Al Lobo Saroj repito: Todos los medios de comunicación, incluidos Libertad Digital, el Mundo, la Cope, ABC, están en manos de esos pseudoprogres de izquierdas, capitalistas rojazos y antiamericanos. ¿Por qué no lée completo todo lo que se publica en el blogggggggg.

  135. Haiku dice:

    Que por Bueño era por Bueño
    cuando hacía la calor
    y Xuan en el lavadero
    se bañaba en bañador

  136. Vaquero el furcio dice:

    Desenfunda, forastero…

  137. lobo estepario dice:

    ¿Tal vez pretende el sabio Saroj convencernos que la enseñanza por el método “la letra con sangre entra” es la idónea? ¿Tal vez convencernos que en la época franquista no había analfabetos? ¿Quizás que Millán Astray, Mola, Queipo de Llano, Sanjurjo, Franco y tantos otros eran sabios como el sabio y único adacuadamente bien informado Saroj?. Deje ese vino de pellejo que se toma le sienta fatal, pruebe caldos de buena cálidad, que su estipendio de funcionario pesebrero jubilado le alcanza para ello, no sea tacaño, y agradezca que a la llegada de la democracia a los funcionarios que como usted no se les diera una patada en el culo y se los mandara al Rif que es donde realizaron sus estudios de munición.

  138. Habladurías dice:

    Te van a dar para los leotar-dos.

  139. Razmussen Hispánico dice:

    Al Fandango dango que bailas las ovejas
    con el dingo dango nos muestran las tetas.

  140. Joselín dice:

    Con un leotar-dos y media docena de leales aseguro una posición en el Gorfolí

  141. Shuber dice:

    Nein wets einfachst gleiche ein spanier abtreiben durch leotar-dos kokiel.

  142. Cheney de Hispalis dice:

    Leotar-dos que vienen bajando
    leotar-dos que vienen bajaaaaandooo
    leotar-dos que van subiendo
    leotar-dos que van subieeeeeendooooo
    leotar-dos que van y vienen
    leotar-dos que van y vieeeeeneeeeeen
    para mi que son el Máximo y el Noriega
    que a comer vieneeeeeen.

  143. Cheney de Hispalis dice:

    Leotar-dos que van subiendo
    leotar-dos que van subieeeeeendoooo
    leotar-dos que vienen bajando
    leotar-dos que vienen bajaaaaandooooo
    leotar-dos que van y vienen
    leotar-dos que van y vieeeeeneeeeennn
    para mi que son el Máximo y el Noriega
    que a fartucase vieeeeeeeeneeeeeeennnn…

  144. Leotardo Dantés dice:

    Nuestro idioma es muy rico
    muy extenso nuestro vocabulario
    y el mismo objeto en muchas ocasiones
    tiene nombres varios.

    Pero sin duda alguna,
    el que mas nombres tiene
    es el falo, el pene.

    Rabo, nabo, picha, polla,
    tranca, pija, verga, chorra,
    cola, porra, pito, mango,
    pilila, minga, cipote, carajo.

    Tiene nombres mil
    tiene nombres mil
    tiene nombres mil
    el miembro viril.

  145. Silueta cónica típica del Gorfolí dice:

    Están repando por mis laderas un ejambre de Gambinos, Máximos, Neiras, Sarojes, Jeromines y Noriegas todos ellos de leotar-dos y boinona tocandose la gaita.

  146. librepensador digital dice:

    Kichliche auftrumplfen duf sebr grob das, geld ich habe schnauzevoli der erdä urqull, der boden, furz , kacke of leotar-dos.

  147. Marleen dice:

    Vor der Leotar_dos
    Vor dem großen Tor
    Stand eine Laterne
    Und steht sie noch davor
    So woll’n wir uns da wieder seh’n
    Bei der Laterne wollen wir steh’n
    Wie einst Lili Marleen.

  148. librepensador numérique dice:

    Mais vous pas vous hagaís appeler enseignant, parce qu’un seulement vous est votre enseignant et toutes êtes frères, ni llameis Père à à personne sur la Terre, parce qu’un seulement est votre Père et est dans les cieux. Pas vous hagais appeler des docteurs parce que seulement un est votre docteur, le Mesías. Vous ne différenciez pas entre vous donc tous vous êtes égaux. non obtengais privilèges, ni richesses, pas vous durmais dans le Monsieur et jamais, jamais vous pongais leotar-dos.

  149. digital librepensador dice:

    But you you hagaís not to call teacher, because one single one is your teacher and all you are brothers, nor llameis Father to anybody on the Earth, because one single one is your Father and is in skies. You hagais not to call doctors because single one is your doctor, the Mesías. You do not differentiate between you then all to you you are equal. not obtengais privileges, nor wealth, not you durmais in the Gentleman and never, never leotar-dos you pongais.

  150. Llibrepensaor dixital dice:

    Mas você você os hagaís para não chamar o professor, porque um único um é seu professor e tudo você é irmãos, nem os llameis gena a qualquer um na terra, porque um único um é seu pai e está nos céus. Você hagais para não chamar doutores porque o único é seu doutor, o Mesías. Você não se diferencia entre você então tudo a você que você é não privilégios iguais dos obtengais, nem riqueza, não você durmais no cavalheiro e nunca, nunca leotar-dos você pongais.

  151. Sonrojado dice:

    “No se sabe con exactitud cuántos niños permanecen detenidos en Iraq por las fuerzas de la coalición, pero la investigación llevada a cabo por el Sunday Herald sugiere que hay más de 170 en prisiones como Abu Ghraib y Um Qsar. No se conocen sus nombres ni dónde están encarcelados, cuánto tiempo lo van a estar o qué les ha ocurrido durante su detención. Testimonios recogidos por este medio denuncian que los menores detenidos, algunos de 10 años, también están siendo sometidos a violaciones y torturas.”

  152. pal lobo Saroj dice:

    ¿Dónde está Neira? ¿Peregrino en Tierra Santa? No hay bastante agua en el Jordán para lavar tus pecados, bestia calva

  153. El Plural dice:

    ¡Abandonad toda esperanza!

    Ya se ha encargado el PP -poco después del atentado de ETA contra el cuartel de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja)- de disipar cualquier duda respecto a su habitual comportamiento de acoso y derribo en relación a la política antiterrorista del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero. No se van a producir variaciones en la próxima legislatura.

    Noticias relacionadas
    o La AVT ve a ETA “envalentonada” ante un “Gobierno dispuesto a rendirse ante ellos”
    o Astarloa: “ETA ha vuelto a las bombas para llegar más lejos en la siguiente negociación”

    Entre Ignacio Astarloa, secretario ejecutivo de Libertades Públicas y Justicia de los populares, y José Francisco Alcaraz, todavía presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) -cuyo sucesor viene a ser más de lo mismo-, el mensaje enviado a ingenuos y gentes bien intencionadas parece inequívoco.

    La derecha emula al Dante de la Divina Comedia frente a la inexorabilidad de los condenados al infierno: “¡Abandonad toda esperanza!”. Zapatero seguirá siendo el blanco de las iras conservadoras, salvo que proceda a una “rectificación profunda” por el “error cometido”, según la declaración de Astarloa. “ETA ha decidido volver a las bombas para que en la siguiente ronda de la negociación lleguen más lejos en sus objetivos”, ha vaticinado este dirigente genovés, quien probablemente continuará de titular en el equipo de Mariano Rajoy.

    La AVT es más explícita aún en su diatriba. Asegura una vez más que los terroristas andan “envalentonados” ante un “Gobierno dispuesto a rendirse ante ellos”. Apenas nada se ha modificado, pues, tras el veredicto de las urnas del 9-M. El culpable de las acciones de ETA es, a fin de cuentas, el Ejecutivo, se mire como se mire, se ponga Zapatero como se ponga, ocurra lo que ocurra, sea verdad o sea mentira lo que se le reprocha; poco importa.

    Salvo el PP y la diputada del Grupo Mixto Rosa Díez, el resto de la Cámara no sólo no comparte, sino que rechaza que se instrumentalice el terrorismo y se transforme en arma política. Hay una mayoría abrumadora de ciudadanos –entre los cuales figuran no pocos votantes del PP- que valoran de forma muy negativa la actitud al respecto de esta derecha.

    A punto de comenzar el segundo mandato de Zapatero, el PP se apresta a repetir estrategia, aunque aparezcan caras más o menos nuevas. Insiste Alcaraz en decir que el Gobierno está rendido a ETA. A la vista de tanto dislate y tamaña infamia, no resulta aventurado preguntarse qué oposición haría la derecha española si desapareciera, ¡ojalá!, el terrorismo etarra. Entre unos y otros da la impresión de que en cierto modo existe, inevitablemente, una atracción fatal.

  154. LVA dice:

    Sin cuidados paliativos

    23/03/2008 LUIS Ordóñez *

    Para atacar a quienes defienden la eutanasia, al arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar, se le ocurrió un ejemplo genial, no menos que el del propio Mesías que murió en cruz “sin cuidados paliativos” y no por eso su muerte fue menos digna.

    Es un ejemplo un poco raro porque trae el caso de una ejecución cruel, cuyo propósito era precisamente prolongar el sufrimiento del reo, clavado entre maderos, mientras se asfixia por la presión del propio cuerpo sobre los pulmones constreñidos. Además, lo de cuidados paliativos, en la época del imperio romano no se debía estilar mucho.

    Lo cierto es que, quienes como Ramón Sampedro o la francesa Chantal Sébire la otra semana, reclaman morir en paz, piden sobre todo que se atienda su circunstancia, sin querer dar ejemplo a nadie de nada. Sólo poder descansar de la cruz (y es un decir) que les ha tocado, un dolor absurdo que no va a redimir a nadie. La eutanasia se pide para que cada cual decida sobre su vida según su conciencia y tratan de frenarla quienes quieren imponer sus creencias a los demás.

    Seguro que hoy ya estará Fernando Sebastián Aguilar diciendo que le han sacado las palabras de contexto, es algo que parece que siempre les pasa a los arzobispos. Bien, no hay otro contexto que esta Semana Santa que ya termina. Un extraterrestre que viera este furor de procesiones se sorprendería de tal celebración de cadenas y latigazos, de sufrimiento y de tortura. Las palabras del arzobispo son para sorprender incluso a los que somos nativos del planeta.

  155. Rony dice:

    Maravilloso el análisis hecho por Aznar de la situación que se vive en Irak. Me lo estoy imaginando como analista de actualidad, y haciendo comentarios como “El tsunami que asoló el sudeste asiático tampoco ha sido tan desastroso, ya que los surfistas habrán podido disfrutar de olas impresionantes”.

  156. Rony dice:

    Por cierto:

    “Jose María Aznar considera que la situación en Irak, sin ser idílica, es “muy buena” y asegura que tiene la conciencia tranquila. Además afirma que el mundo es mucho mejor sin Sadam ni los talibanes”

    Me gustaría saber si el señor Gustavo Bueno considera estas afirmaciones como parte del “Pensamiento Alicia”

  157. ACNUR dice:

    La situación en Iraq sigue empeorando

    Se estima que hay más de 2 millones de iraquíes desplazados internos y otros 2.2 millones de refugiados en los estados vecinos. Los llamamientos para un aumento del apoyo internacional a los gobiernos de la región hasta el momento han tenido escasos resultados, y los iraquíes tienen limitado acceso a los servicios sociales. Jordania y Siria son los países que soportan una mayor presión.

    En el interior de Iraq, un 85% de los desplazados está en la región central y sur. La mayoría de los desplazados proceden de Bagdad y los distritos colindantes a la capital. Desde febrero del año pasado, aproximadamente 820.000 personas se han desplazado, incluyendo los 15.000 palestinos que no tienen dónde ir.

  158. Oneto dice:

    Aznar vuelve a la guerra…

    José Oneto
    La madrugada del 19 al 20 de marzo de hace cinco años comenzaban los bombardeos con misiles cruceros sobre Bagdad y se iniciaba una de las guerras más crueles de los últimos cincuenta años, una guerra que ha causado hasta ahora más de un millón de muertos iraquíes según el estudio que ha elaborado el Instituto Británico Opinión Researh Business (ORB) y el Independent Institut For Administración Civil Estudies (ICSS).

    El estudio señala que el número de muertos puede ser mucho mayor ya que en determinadas regiones como Irbil no se pudo realizar ningún tipo de investigación por decisión de las autoridades locales.

    Si a eso, se añade el que más de dos millones y medio de iraquíes han tenido que huir de su lugar de residencia; que más de dos millones han buscado refugio en países vecinos; que se cuentan por decenas de miles los desaparecidos; que según Hans Blix, el jefe de los inspectores de la ONU al que no dejaron proseguir su misión de búsqueda de unas armas de destrucción masiva que nunca existieron, el país está “casi en guerra civil”, y que la Cruz Roja acaba de denunciar que la situación humanitaria del país está “entre las mas críticas del mundo”, no se entiende el ejercicio de manipulación que ha hecho el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, al declarar a la BBC que la situación de Irak “sin ser idílica, es muy buena” —hasta en eso nos sigue mintiendo—.

    Si por situación “muy buena” se entiende que a pesar de su inmensa riqueza petrolífera no hay luz muchas horas del día, que, según la Cruz Roja muchas familias gastan un tercio de su salario en comprar agua potable, que los servicios médicos están ahora “en peor estado que nunca” que los hospitales carecen de personal médico y de medicinas básicas, que millones de personas están abandonadas a su suerte por falta absoluta de seguridad, que decenas de miles de iraquíes están internados, junto con 20.000 reos en el centro de detención de Camp Bucca, cerca de Basora, administrados por las fuerzas multinacionales encabezadas por Estados Unidos, que la guerra civil es más posible que nunca, y, si además, sabiendo que no existían armas de destrucción masiva ni Irak no tiene nada que ver con Al Qaeda, lo del ex presidente del Gobierno es ya un problema de psiquiatras.

    Aznar sostiene que el mundo está mejor sin Sadam Hussein pero el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, afirma que “hoy la vida de los iraquíes comunes es peor que bajo el Régimen del Presidente Sadam Hussein y, además, la situación en Irak es mucho mas grave que en una guerra civil”.

    Aznar que ha querido recuperar protagonismo en este quinto aniversario con unas declaraciones que le descalifican como gobernante y como ciudadano del mundo, no solo no ha pedido perdón por su gran error en las Azores junto a Bush y el primer ministro británico Blair declarando en nombre de España, y en contra de la opinión del país, la guerra a un país con el que no teníamos ningún contencioso, sino que pasará a la historia como el gobernante que engañó a su pueblo (“Míreme a los ojos —le dijo a Ernesto Sáenz de Buruaga en Antena 3— le puedo asegurar que hay armas de destrucción masiva”), que no pidió perdón por su engaño masivo y que, además, todavía sigue engañando prerrentando una situación en Iraq que, probablemente ya no sostienen ni George Bush ni Tony Blair.

    Aznar y su “puñetera guerra (el adjetivo se lo atribuyen a Mariano Rajoy) fue el causante de la primera derrota del Partido Popular en marzo de 2004 y, si esas declaraciones triunfalistas, carentes de autocrítica, las hubiera realizado hace solo unos días, hubiera contribuido aun más a la última digna derrota del PP.

    Quiso presentarnos a los españoles una situación idílica con un barril de petróleo a veinte dólares, una industria nacional boyante con la reconstrucción de Iraq, un Oriente Medio estabilizado y en paz, y un país, el nuestro, a la cabeza de las naciones que mandan y que influyen con los Jefes de Estado y de Gobierno que son capaces de poner los pies encima de la mesa bebiendo cerveza a morro mientras miles de inocentes sufren y mueren.

    Hay que ver lo que, nos ha traído, cinco años después esa “puñetera guerra” que se ha convertido en un nido de reclutamiento y formación de terroristas mientras los buenos iraquíes no pueden vivir en su propio país.

    Habría que aconsejarle al estadista Aznar que si tan buena es la situación en Iraq, traslade su despacho de influencias y contactos a Bagdad. Allí, según él, la situación “sin ser idílica, es muy buena” y puede llevarse tajada de lo que le están robando al pueblo Iraquí.

  159. Estudio dice:

    Una nueva investigación en Iraq confirma los estudios anteriores negados por los ocupantes

    Más de un millón de iraquíes han muerto desde el inicio de la ocupación

    Nota Informativa de la Campaña contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq

    IraqSolidaridad (www.iraqsolidaridad.org), 5 de febrero de 2008
    Traducción del inglés para IraqSolidaridad de los materiales citados de Consuelo Delgado

    “Según este nuevo análisis, más de un millón de iraquíes han muerto como consecuencia de la guerra en Iraq desde la invasión del país dirigida por EEUU en 2003. Este nuevo estudio ratifica los datos de los dos efectuados con anterioridad por el equipo de epidemiología de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, que los ocupantes han procurado descalificar.”

    “Una quinta parte de los hogares iraquíes perdieron al menos a un miembro de la familia debido al conflicto entre marzo de 2003 y agosto de 2007.”

    El pasado miércoles 30 de enero se daba a conocer un nuevo informe sobre la sobremortalidad en Iraq desde el inicio de la ocupación del país. El informe ha sido elaborado a partir de una nueva encuesta realizada en el país por la organización Opinion Research Business (ORB), con sede en Londres con la asistencia local de la institución iraquí Independent Institute for Administration and Civil Society Studies (IIACSS en sus siglas en inglés) [1].

    Según este análisis, más de un millón de iraquíes han muerto como consecuencia de la guerra en Iraq desde la invasión del país dirigida por EEUU en 2003. Este nuevo estudio ratifica los datos de los dos efectuados con anterioridad por el equipo de epidemiología de la Universidad John Hopkins de Baltimore, que los ocupantes han procurado descalificar [2].

    Encuesta en todo el territorio

    ORB-IIACS encuestó personalmente a 2.414 iraquíes mayores de 18 años en dos campañas sucesivas a lo largo de 2007 en áreas urbanas (1.824 hogares) y rurales (590 hogares) de todo Iraq con algunas excepciones [3], tomando como base el último censo completo del país.

    A los encuestados se les formuló la siguiente pregunta: “¿Cuántos miembros de su familia (entendida como los que viven en su casa) han muerto debido al conflicto existente en Iraq desde 2003 (es decir, debido a la violencia y no a causas naturales como pueda ser la edad? Por favor, fíjese que me refiero a familiares que estaban viviendo realmente bajo su techo”. Según las respuestas dados por las personas entrevistadas, una quinta parte de los hogares iraquíes perdieron al menos a un miembro de la familia debido al conflicto entre marzo de 2003 y agosto de 2007:

    “El 20% de los más de 2.160 encuestados que respondieron a la pregunta dijeron que había habido al menos un muerto en su familia como consecuencia del conflicto iniciado en 2003. En estos hogares el promedio de muertes fue de 1,26 personas.” [4]

    “El último censo completo de Iraq realizado en 1997 daba cuenta de un total de 4.050.597 hogares [5]. Basándonos en esta cifra, se deduce de nuestros datos que ha habido un total de 1.033.239 muertos desde marzo de 2003”, concluye ORB. A partir de estas respuestas, el estudio estima que “[…] que el número de muertos entre marzo de 2003 y agosto de 2007 se sitúa probablemente en torno a un millón treinta y tres mil (1.033.000)”. Teniendo en cuenta un margen de error del 1,7%, la horquilla de muertos a causa del conflicto estimada por ORB se situaría entre 946.000 y 1.120.000 muertos.

    Máxima mortalidad en Bagdad y entre los sunníes

    El índice más alto de mortalidad de todo el país se registró en Bagdad (un análisis detallado sobre la capital está disponible en la web de ORB), donde más del 40% de los hogares ha perdido a algún familiar, una cifra superior a la de cualquier otra zona de Iraq.

    Respecto a la filiación comunitaria o religiosa de las víctimas, el estudio de ORB señala lo siguiente:

    “Entre las personas que han querido declarar su credo religioso —y por obvias razones la mitad aproximadamente de los encuestados prefirieron declararse simplemente como musulmanes—, era mucho más probable que las de hogares sunníes (que representaban el 33%) dijeran que el conflicto les había arrebatado a un miembro de su familia. El porcentaje de familias shiíes en esta situación era, en cambio, la mitad de esa cifra, el 16%.”

    Notas de IraqSolidaridad:

    1. ORB es miembro del Consejo Británico de Encuestas y se rige por sus normas. Los resultados de la investigación pueden consultarse en la web de ORB en http://www.opinion.co.uk. Por su parte IIACSS es una instancia privada que se dedica a trabajos de investigación y encuestas fundada en Iraq en 2003 y que dispone de una red de encuestadores en todas las regiones del país. Se puede encontrar más información sobre IIACSS y su director y fundador Munqith Dagher en la indicada dirección de la sección de Noticias de la web de ORB.
    2. Véase en IraqSolidaridad: Global Policy Forum (VII): Desplazados y mortalidad: una aguda crisis humanitaria y enlaces relacionados.
    3. ORB señala: “Por razones de seguridad para nuestros entrevistadores, Karbala y Al Anbar no fueron incluidas en esta investigación. También se excluyó Irbil ya que las autoridades locales negaron el permiso de investigación a nuestro equipo de trabajo de campo. Tratándose de dos áreas donde la inseguridad es relativamente alta desde 2003 y de una zona [Irbil] relativamente estable, creemos que el resultado neto de estas exclusiones [no haría variar mucho los datos finales y es muy poco probable que los cálculos de muertes que damos sean una exageración con respecto a la cifra real] es que es muy poco probable que los cálculos de muertes que damos sean una exageración con respecto a la cifra real”. La primera tanda de entrevistas se realizó entre el 12 y el 19 de agosto de 2007, y las encuestas rurales se llevaron a cabo entre el 20 y el 24 de septiembre de 2007.
    4. El 72% no había perdido a ningún familiar, el 14% a uno, el 4% a dos o más, y el 10% no supo o no quiso responder a la pregunta.
    5. La población de Iraq se estima al iniciarse 2008 en 27,5 millones de personas: Humanitarian Crisis in Iraq. Facts and Figures, OCHA Iraq Office, Amán, 13 de noviembre de 2007.

  160. Rony dice:

    El estudio de la revista médica británica “The Lancet” es del 2006, y hablaba por entonces de 600000 muertos civiles por el conflcito armado.

    http://www.thelancet.com/webfiles/images/journals/lancet/s0140673606694919.pdf

  161. Jodido X dice:

    De todo esto saldrá una nueva sociedad iraquí, que como en las guerras de religión en Europa; de marcha a una sociedad más abierta, más comprensiva y más tolerante. Cuando una sociedad violenta toca techo luego desemboca en una sociedad democrática ejemplar.

    Que todo sea para bien al final.

  162. Jodido X dice:

    Es una sociedad esta, la iraquí, que está echando el pus que se ha ido creando con los años infernales y violentos de su historia. Esta violencia es la continuación de muchas violencias que se han venido dando y gestando en este país. Saddam era el peor. Es ahora cuando ha tocado techo y veremos el final de una país violento convertido a la paz.

  163. Canallia dice:

    Esa teoría del pus no sé yo si se cumplirá siempre.

  164. Canallia dice:

    A millón de muertos por lustro no cabe duda de que en unas décadas la paz reinará en Irak

  165. Canallia dice:

    Chemari debería viajar allí y así nos podía informar de primera mano de lo bien que va todo

  166. Haiku dice:

    El primer ministro español_o

    no ama Irak.

    La diferencia e totale

  167. Jodido X dice:

    Canallia:

    Hay un límite para todo. Aunque no hubiesen intervenido los americanos estas sociedades musulmanas llevan una inestabilidad tribal, de clan, de secta, que inevitablemente les lleva a la violencia cainita. Además el Corán es un libro incendiario que aviva las pasiones guerreras fanáticas en estos casos. Mira Pakistan y Afganistán y Palestian, etc.. Y los paises musulmanes que viven en aparente paz es porque les está pisoteando cualquier dictador o mulá.

    Nosotros al mirar a los americanos con ese recelo que les tenemos pues nos olvidamos que ellos ya llevan esa violencia infernal encima, sin necesidad de que aparecieran los yankis. Por eso es necesario que se agoten ellos mismos en esa violencia (sería bueno que se fueran los yankis) y acaben extinguiéndose bajo la dulce mirada de la ONU y Europa, o dejar que Irán se los coma vivos y los domine con vara de hierro o que lleguen a una paz democrática sólida y bien asentada.

    Puede ocurrir.

  168. Haiku dice:

    Es negro

    y de alto valor

    el barril de pus.

  169. Tribu del Éufrates dice:

    Americanooooos

    os esperamos

    con alegriaaa.

  170. Sonrojado dice:

    Jodido X: ¿eso del pus expulsado es una teoría basada en lo que muestras en tus leotar-dos?

  171. Haiku dice:

    Iban a pacificar a los Hutus

    pero tenía más pus

    Hussein.

  172. Sonrojado dice:

    El alacrán, el alacrán
    el alacrán te va a picar
    ya se le levanta el bigotillo
    y se le eriza la melenilla.
    El alacrán, el alacrán
    el alacrán te va a picar
    expulsa pus en forma
    de melenilla.

  173. Haiku dice:

    No fue una guerra,

    tan sólo apretamos

    el grano de pus.

  174. Haiku dice:

    Los ataques de hoy

    apenas si son

    hilillos de pus.

  175. Jodido X dice:

    El día que a Irán le dé por intervenir, una vez idos los americanos, y empiece a fusilar y cortar cabezas y ahorcar en la vía pública y a dar latigazos sin cuartel, ese día los bienpensantes humanistas europeos miraremos para otro lado.

    Como hacemos con el Tibet o con Sudán.

  176. Sonrojado dice:

    Hay un límite para todo
    lo dice X jodido
    pues yo en mi odio me jodo
    si no estoy jodeindo al moro.

  177. Jodido X dice:

    Porque nuestra obsesión es antiUSA ante todo. Nuestro odio es EEUU.

    Los hutus mataron a machetazos media nación tutsi delante de los destacamentos humanistas franceses. Los bosnios de Sebrenica fueron masacrados bajo la bienpensante y humanista mirada de los destacamentos holandeses. A los europios nos gusta ver la sangre de lejos, no tocarla, y luego tteorizamos con ella limpiando nuestra dulce conciencia,

  178. Perplejo dice:

    En qué quedamos, jodido, ¿la situación no es mejor y más segura ahora que antes de la guerra?

  179. Más musas dice:

    Donde está el moro jodido
    se le multiplica el pus
    y aunque en melenillas
    lo deponga el pazguato de la X
    seguirá jugando al mus.

  180. Jodido X dice:

    Perplejo:

    La situación es la que ineludiblemente es. A menos que cambie, claro.

  181. Iraquí después de trabajar cuatro horas para comprar una botella de agua mineral dice:

    Estoy jodido,
    pero contento
    al X por ciento

  182. Rimalo tú jodido dice:

    Limpiar conciencias con sangre
    matar a machetazos
    expulsar la pus quita el hambre
    esos sucios leotar-dazos
    que te los lave tu…

  183. jodido lo quiere sin rimas dice:

    A la jota jota que baila el jodido
    baja los leotar-dos y enseña el culito.

  184. Perplejo dice:

    Desde una visión retrospectiva, ¿crees que se debió invadir Irak en 2003?

  185. Perplejo dice:

    La pregunta es para don Jodido

  186. Habladurías dice:

    El jodido coronel ya tiene nuevo alias, alias Máximo, alias Jeromín volando va en un leotar-dos.

  187. Haiku dice:

    Atasco en la carretera

    desde que se puso

    el leotar-dos por montera

  188. Máximo Dutti dice:

    De seda será la montera
    de seda la carretera
    la fabada de Noriega
    y la calva del bobo Neira.

  189. Habladurías dice:

    Los GEO acordonan un club de carreteras a la altura de Pruvia. Al parecer un sujeto de avanzada edad se ha atrincherado con dos damas y pide el cese del Cerco a Oviedo.
    Un leotar-dos con una pegatina del toro de Osborne se encuentra incrustado en el recibidor. No hay víctimas.

  190. Última hora dice:

    Se confirma el cerco al descercador de Oviedo, venía de tomas posiciones en el Gorfolí.

  191. Últimisma hora dice:

    Un grupo de calvos con boina al grito de: “todos a por una” asaltan la Paloma y se ponen a comer gambas.

  192. Rectificaçao dice:

    El descercador de Oviedo no se atrincheró con dos damas, se atrincheró con dos copas de más.

  193. Habladurías dice:

    El vermú solera corre a cuenta de Gambino

  194. Habladurías dice:

    Don Gustavo se decanta por el vermú de alcachofa
    -mozo, un Cynar-

  195. La luz dice:

    ¿Qué es ese reflejo que brilla
    en el alto Buenavista?
    Es la calva que Javier Neira
    se está lustrando con prisa.

  196. Cercados dice:

    ¡Qué Bueno está este vermut¡

  197. Habladurías dice:

    Neira ya ha perdido, por abrasión, el relieve dactilar.

  198. Habladurías dice:

    Corre el riesgo de que le imputen los delitos sin huellas.

  199. Paloma dice:

    Las cáscaras de las gambas están atascando el bar.

  200. Habladurías dice:

    Va a tener que degustar las gambas con dedales para proteger las falanges

  201. Cercados dice:

    por eso tomamos cynar
    no deja huellas de alcohol
    ni su molesto olor
    nosotros nos colocamos
    con los productos del mar.

  202. Boa Noriega dice:

    Una semana para digerir mi última ingesta.

  203. Atascado Noriega dice:

    Como no tiren la fachada no podré salir del bar.

  204. Neira dice:

    Yo dejo la boina en casa, no permite a mi calva brillar.

  205. Máxima de simploké dice:

    Con caviar y con Cynar
    nun fai falta trabayar.

  206. Noriega reptando dice:

    Los daños en la evacuación fueron fractura de astrágalo,

    pero mereció la pena tragalu…

  207. Aznarone dice:

    Entre una guerra y un forúnculo de pus, la diferença e totale.

  208. Paloma dice:

    Menos mal que no evacuó el el bar.

  209. La cara buena de Aznar dice:

    http://es.youtube.com/watch?v=lO5PxKuvEFc&feature=related

  210. Jodido X dice:

    Perplejo:

    Que los americanos hayan entrado en Irak y hubiesen quitado al forúnculo de Saddam y reventasen el grano-burbuja que se estaba creando con montañas de pus maloliente entre shiitas y sunitas u moabitas y jadecitas y kurdistanos y alkaedosianos y pro-iranos; pues lo único que hicieron fue apresurar lo que ya se venía encima.

    Hubiese sido mejor que no hubiesen intervenido, así entre ellos la sangre hubiése teñido el Golfo de Omán y las torturas horrendas hubiesen servido de tema filosófico para los europeos viendo lo traumatizados que están esta gente con Occidente.

  211. Jodido X dice:

    Perpléjido:

    Pero al intervenir los americanos se dio carnaza al agitprop ese de marras y sus secuaces para poder apuntar al eterno Satán y entonces los moabitas y sunitas y shiitas y coranitas y alkaedianos pues pasaron a ser Caperucita Roja en manos del lobo imperialista,

    Qué se le va a hacer, el mundo es así de cretino

  212. Agipprotón dice:

    Cree el jodido embustero
    que todos son de su cretina condición.

  213. Jodido X dice:

    Observa las manifestaciones y condenaciones e indignaciones que hace el agitprop en contra de China o Sudán.

    Mira al fracasado de Llamazares o al buenistero de Zapatero o a Sabina o Victor manuel cómo lloran y se desgañitan por lo de Tibet o Sudan….

    Ayyy ayyy ayyy merena
    qué pena me da
    no poder echar
    la culpa al americán

    Otro grano más,

  214. Agipprotón dice:

    Qué bien se te da rebuaznar.

  215. Neira dice:

    Belén: tras arduos esfuerzos ya tengo ahorrados los seismil euros ¿Donde tengo que ahcer el pollino comiendo gambes?

  216. Jodido X dice:

    Amigo Perplejo:

    Porque si le quitas el antiamericanismo y al sionismo a esta agitprop, se queda sin ideología. Lo del cambio climático no va a dar para mucho, y la globalización ya ves que se puede usar de mil maneras.

    Solo queda el zapaterismo (y el chavismo), pero cuando le vean sus actuaciones neoliberales bajo manga y su máscara de santorrón para la galería luego habrá que inventar otra cosa.

    Será el primer día del final de la izquierda agitprop

  217. Jodido X dice:

    Ayyy Ayyy Ayyy morenita mía
    Que bailamos el bayón
    En cueritos y sin calzón
    Ay Ay Ay
    Qué va ser de mi carajito
    Sin poder culpar al Yankito

  218. Nor lo Niega dice:

    Qué Jodido Máximo.

  219. Nor lo Niega dice:

    A Irak yo voy
    de Irak yo vengo
    comiendo gambas
    por el camino
    yo me entretengo.

  220. Comido X dice:

    “Yo que siempre como y me atiborro
    por parecer que tengo de gourmet
    Gracia que no quiso reconocerme el agitprop.”

  221. Canallia dice:

    Menuda siesta se ha echado Neira, total para decir las mismas babayadas de siempre… A ver si nos renovamos, hombre, que esto parece un eterno retorno muy acusado (sic).
    Bueno, lo de No a la OTAN sí que es novedad.
    Elecciones ya, no.

  222. Los que no sois como yo sois todos unos babayos dice:

    Todo lo de oriente es malo,
    todo lo de oriente es malo
    y no hay nada que sea peor.

  223. Agitpropulsado dice:

    Canallia, prepárate que mañana se juega la prórroga (Juas)

  224. Habladurías dice:

    Encuentran un leotar-dos atascado en el puerto de Connio con un anciano en avanzado estado de congelación. Después de la reanimación sólo acertó a decir frases incoherentes como “sois de la recua” “resistiremos al Cerco” o “iba a reventar el Aberri Eguna pero perdí el astrolabio”. Seguiremos informando

  225. Habladurías dice:

    Se confirma: las reservas de pus irakíes alcanzan los 113 millones de barriles.

  226. Rony dice:

    Aquí el que arrasa es el Chikilikuatre de Neira:

    Calumnia a Gallardón
    Siéntete libre
    De quitar a Rajoy
    Y poner a Aguirre

    Y el Neiriki se baila así:

    ¡Uno:
    el onceéme!

    ¡Dos:
    el rrrrompespáña!

    ¡Tres:
    el Losobispos!

    ¡Cuatro:
    el SonDeLaÉTA!

    Baila el Neiriki
    Baila el Neiriki
    Con los Peones Negros
    Y demás Frikis

  227. As tragalo dice:

    Confirmada la recuperación del anciano semicongelado a bordo del leotar-dos en el puerto del Connio, aunque en un principio, se pensó que portaba varias cajas de langostinos resultó que eran de gambón contaminado para extropear la folixa festexera de los euskaldunes.

  228. Últimas noticias dice:

    Un grupo de individuos a bordo de tres leotar-dos, tocados con boinas y gambas colgadas de las orejas apedrean los semáforos de Oviedo al grito de ¡están rojos¡

  229. Más últimas noticias dice:

    Los apedreadores de semáforos causan estupefacción entre los transeuntes habituales, jovenes de más de setenta años, algunos de los cuales exclamarón: ¡cómo que no hay desfile de antroxu en Oviedo¡ un poco tarde pero ¡haberlo, hailo¡

  230. Carajo! dice:

    Aivá dios Neria! si aznar(que su madre guarde en su seno) no envio soldado alguno a la guerra de Irak, ¿que narices hacias tu quejandote de que Zapatero retiraba las tropas?
    Algun fantasmilla despistao queria llegar a galicia desde madrid tirando pa la derecha

  231. Noticias locales dice:

    Cortadas al tráfico las calles de Independencia, Fray Ceferino y Melquiades Álvarez en su confluencia con Uría debido a un alud de caparazones de crustáceos de grandes proporciones. Se sospecha que el origen se situa en el restaurante La Paloma y que los servicios de emergencia del Principado están desbordados, por lo que se ha pedido ayuda a las comunidades vecinas. Se confirma que hay supervivientes entre las cáscaras porque un bombero manifiesta haber escuchado con nitidez a una boina que cantaba “baila el Neiriki” momento en el que patinó sobre una superficie muy resbaladiza “como de cuero ensebado con cuatro pelos” y les perdió la pista.

  232. Nikomakeo dice:

    “Irak ha sido el peor error de política exterior en EEUU”. ¿Quién ha dicho esto? ¿Llamazares? ¡Qué va! Otro peligroso antiamericano casposo llamado Harry Reid, líder demócrata en el Senado, que además, el muy traidor, propone una retirada de las tropas, como un ZP cualquiera. El tonto de él no se ha enterado de que van ganando y ya no mueren los irakíes a manos de un atroz dictador sino en un proceso de profundización de la democracia. ¡Ay, Javierín, qué mal te está sentando el empacho de agua bendita!

  233. Carajo Power dice:

    ¿Qué hubiese sido del mundo si Roma no se hubiese impuesto como Imperio? Pero Roma supo imponerse como Imperio y ahora nosotros somos lo que somos: cultos, humanistas, equilibrados, sensatos, progresistas, conservadores, bienpensantes, etcétera.

    Dejad al Imperio cumplir su papel. Los americanos si se empeñan son capaces de hacer de los iraquíes perfectos demócrtas capaces de votar y de escuchar ópera y de ver películas de Almodóvar; de hacer barbacoas de fin de semana en hermandad, etcétera.

    Envidia que tenéis. Todo lo queréis para vosotros Hijos de Roma!!

  234. Adivinanza dice:

    Calvo por dentro,
    calvo por fuera
    ¿quién era?

  235. Neira dice:

    Me llega la frente hasta el culo

  236. Ja dice:

    Hay que recordarle a Neira que en esa Navarra foralizada y rapaz manda el PP

  237. Domingo dice:

    ¡Menudo atracón de “España profunda” durante estas fiestas! Hay que ver sómo se recrean algunos en “profundizar” en la barbarie y el oscurantismo, en nombre de las sagradas tradiciones. Produce auténtica vergüenza ajena, además de -por qué no decirlo- cierta dosis de miedo e inquietud. ¡Y Rouco frotándose las manos! A ver quién le tose si hasta el pueblucho más remoto presume de tenerla más grande que el de al lado (la procesión, digo). ¡Qué ahogo! A ver cuándo podemos acercarnos un poco a la superficie, o a donde quiera que esté la civilización.

  238. El eterno retorno muy acusado dice:

    Vuelve el 11-M a primera página de El Mundo ¿o es que no se había ido?

  239. LVA dice:

    El ´cerco a Oviedo´ desde el otro lado del espejo

    24/03/2008

    La socorrida teoría del cerco a Oviedo , esgrimida con cierta frecuencia –cuando menos hasta la precampaña del 9-M–, tiene también el peligro de que el victimismo se convierta en tapón y dé lugar al efecto contrario: la defensa a ultranza y trasnochada de los intereses municipales perjudican al global de los ciudadanos. Así, la ejecución de varios proyectos de equipamientos sanitarios para la ciudad de Oviedo parecen haber encontrado serios obstáculos. La versión es de la Consejería de Salud: la ampliación de los consultorios de Paulino Prieto y de La Manjoya y la construcción de un nuevo ambulatorio para la localidad de Colloto están pendientes de que las autoridades municipales aprueben la cesión de locales que permita las consultas médicas. PAGINA 13

  240. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Neira, sigue de procesiones, y por lo visto con el capirote puesto, ahora dice que las autonomias son malas , (este no se entera de nada) y Cataluña la peor , que demagogia mas cutre, ya no te acuerdas cuando tu admirado Aznar hablaba catalan en la intimidad..y les dio mas en 4 años que los socialistas en 16 años , quitate el capirote que ya paso semana santa,

  241. Cuento dice:

    Iba Neirecita Noroja por el bosque y se encontró con el Bueno Feroz.

    Bueno Feroz: ¿a dónde vas, Neirecita?

    Neirecita: a casa de mi abuelita, que hoy hay gambas, respondióle. ¿Y tú?

    Bueno Feroz: Durante los años cincuenta del pasado siglo, en Salamanca, intentaba liberarme del psicologismo –un psicologismo procedente ya fuera del behaviorismo, del psicoanálisis, de la reflexología y, en parte, del gestaltismo– que inundaba entonces no sólo la lógica, sino también la crítica de arte, la ética, la moral, la pedagogía (a través de Piaget). Naturalmente, las críticas de Husserl al psicologismo ofrecían en aquellos años el mejor instrumento para conseguir una tal «liberación».

    Por mi parte, creía entonces haber vislumbrado dos caminos capaces de conducir más allá de los reduccionismos psicologistas.

    Uno de ellos partía de los contenidos noemáticos (que Husserl distinguía de los noéticos –Husserl había acuñado ambos términos noético y noemático partiendo del griego–; mi amigo Francisco Trujillo Marín utilizó el término Noesis como nombre de una revista que comenzó a publicar por aquellos años) pero como un portillo de entrada hacia la propia subjetividad; no se trataba de un camino que, desde la subjetividad condujese a la posibilidad de lo que entonces se llamaba (Jaspers, Merleau-Ponty, &c.) el «salto hacia la trascendencia objetiva» (no necesariamente teológica). Se trataba de partir ya de esa «trascendencia noemática», como algo dado, a fin de explorar hasta qué punto ella nos ofrecía la posibilidad de penetrar en la subjetividad; lo que equivalía a presuponer que la subjetividad, lejos de constituir un recinto inmanente, sustantivo y originario, nos era ya dada desde contenidos objetivos. Expuse esta idea en una conferencia ofrecida en la Sociedad Española de Filosofía (pronunciada el 6 de mayo de 1955), en cooperación con el Departamento de Filosofía e Historia de la Ciencia del CSIC, publicada ese mismo año en la revista Theoria, con el título «Introducción del concepto de categoría noemática en la teoría de la ciencia psicológica» (Theoria, núm. 9, 1955, págs. 33-52).

    El otro camino partía de la subjetividad atribuida a la lógica formal cuando se interpretaba como expresión de las leyes del pensamiento (todavía por Boole, o por Stuart Mill), es decir, aquello que en los términos de Husserl constituía el orden de las noesis. Pero las noesis husserlianas no podían separarse de los noemas, de los contenidos objetivos. Según esto me parecía posible remontar las leyes lógico-formales interpretadas como expresión de un «orden mental» (o intelectual-psicológico) a fin de establecer unas leyes de este orden noético que alcanzarían ya un sentido lógico-material y no meramente psicológico; un orden lógico-material capaz de incorporar principalmente los procesos dialécticos, que yo había intentado explorar en un artículo publicado en la Revista de Filosofía aquel mismo año (el artículo lleva como título «Las estructuras “metafinitas”», Revista de Filosofía, año XIV, núm. 53-54, 1955, págs. 223-291). Acuñé por todo esto, ad usum privatum, el término «noetología». La Noetología pretendía ser la disciplina orientada a investigar y a establecer las leyes universales dialécticas del «pensamiento», pero entendiendo el «pensamiento» no en términos subjetivo-psicológicos, sino más bien subjetivo-lógicos, es decir, noéticos (interpretando a Husserl con libertad).

    Escribí muchas cuartillas tratando de establecer alguna «ley noetológica» cuya jurisdicción no se agotase en los pensamientos subjetivos individuales, sino en una subjetividad abstracta en cuanto tal, que envolviese no solamente al pensamiento científico, sino también al pensamiento filosófico, al pensamiento cotidiano, político, artesanal, &c., a partir de un nivel social, histórico determinado.

    Y ya en la Universidad de Oviedo, cuando escribí El papel de la filosofía en el conjunto del saber, me pareció oportuno hacer público aquel proyecto de Noetología (que en el citado libro ocupa las páginas 164-198, Editorial Ciencia Nueva, Madrid 1970).

    ¿Cuándo, por qué y hasta qué punto el proyecto de Noetología fue abandonado o aplazado? Algo de esto se dice en el opúsculo ¿Qué es la filosofía? (Pentalfa, Oviedo 1995, págs. 104-105): «En El papel de la filosofía se alude a una “Noetología”, en cuanto perspectiva que no podría confundirse ni con la perspectiva psicológica (por ejemplo, la que es propia de la Epistemología genética, en el sentido de Piaget), ni con la perspectiva gnoseológica –ni siquiera con la gnoseología del cierre categorial–. Tendría que ver, más bien, con la perspectiva de una “Lógica material dialéctica”. No nos atreveríamos a seguir defendiendo hoy el proyecto de una Noetología en las condiciones expuestas; pero tampoco nos atreveríamos a impugnarlo de plano. Probablemente Alberto Hidalgo tiene razón cuando dice que la formulación del proyecto noetológico en El papel de la filosofía “quedó varada en el preciso instante en que sus materiales básicos ingresaron en el círculo más potente de la Gnoseología”. Sin embargo, el proyecto de una Noetología sigue desbordando el proyecto gnoseológico (como proyecto de una teoría general de la ciencia), puesto que aquél buscaba englobar tanto a las formas de proceder de la razón científica como a las formas de proceder de la razón filosófica. El análisis de los procedimientos más generales de la razón dialéctica (de sus desarrollos constructivos, de sus contradicciones internas, de sus metábasis) es una tarea que, sin perjuicio de su ambigüedad, la consideramos todavía abierta a la filosofía.»

    Y aquí se acaba el cuento, por agotamiento.

  242. España -Aznar- no envió ni un soldado a la guerra de liberación de Irak. dice:

    EE,UU. Ridiculiza a las tropas españolas en la guerra de Irak.
    El ex gobernador de Irak dice que emitían comunicados “idiotas”
    El ex gobernador estadounidense en Irak, Paul Bremer, critica la conducta de las tropas españolas durante la invasión a ese país. Bremer encabezó la autoridad provisional de la coalición invasora de Irak desde mayo 2003 a julio de 2004.
    En sus declaraciones destaca como las tropas españolas se negaron a ayudar a las fuerzas estadounidenses que eran blanco del fuego de las milicias de Al-Sard.
    “Están sentados encima de los tanques sin hacer nada”
    “El comandante español de Nayab rehúsa cooperar”
    “El general de brigada Fulgencio Coll negocío con grupos leales a Muqtada”
    Etc. Etc. Etc………….
    ¿Cómo se puede mentir tan descaradamente? Neira ¿mamas de alguna fundación tipo FAES, cobras por adorar el culo del melenillas, o simplemente tienes un culo por cabeza y lo que brilla no es tu calva sino tus nalgas?

Escribir comentario