»  LNE
26 d+00:00 febrero, 2008

Rajoy

Por admin

Ganó Rajoy. Estaba cantado porque es muy superior dialécticamente a Zapatero y porque en Yugospaña es muy fácil derrotar con las palabras al presidente del Gobierno. Sin embargo, para el final de la jornada de hoy, tras apenas veinticuatro horas del duelo, seguro que la opinión mayoritaria indica que ZP arrasó.
El agitprop empezó ya ayer, cuando apenas había pasado una milmillonésima de segundo del final del debate, con el mantra de siempre, de manera que incluso si el líder socialista no se hubiese presentado a la pelea por repentina indisposición o por lo que fuere, aún dirían que había ganado porque, oye, compañeru, menudo gesto progresista eso de ni aparecer para no humillar al contrario. El debate tiene dos tipos de comentario posibles:
1) La materia en sí.
2) Los mil recovecos por los que se suelen perder los analistas para disfrazarse de objetivos y después largar bajo cuerda el mensaje sesgado que se quiere colocar al personal. Venga a realizar comentarios sobre las corbatas, los brillos de las frentes de los gladiadores, las muecas, el par de anécdotas insustanciales que siempre saltan, los tics… un mar de camelos psicologistas para salir por la tangente y cuando menos se espera regresar por la secante y clavar el estoque hasta la bola.
A mí no me van los disimulos y encima me interesa la sustancia, así que lo dicho. Ganó Rajoy el debate –la sucesión de monólogos–, pero ganará Zapatero el debate del debate, que es lo que cuenta. A ver el próximo lunes: doy por hecho que, en la segunda cita, ya sin remedio, ZP se va a saltar a la torera lo pactado –ahí está cómo negó veinte veces una vuelta a las negociaciones con los terroristas y…–, así que todo depende de Rajoy: ¿romperá también el pacto o se atendrá a lo acordado como buen chico, ingenuo y educado, de derechas? ¿Y las elecciones? En Andalucía, dicen, baja bastante el PSOE y sube aún más el PP; sobre Cataluña planea una abstención enorme. Ya veremos.

364 comentarios

  1. Mentiras del PP dice:

    Neira, aunque te joda y ya lo sepas, El PP negoció con ETA, sacó a etarras de la cárcel, acercó presos y les llamó “MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN VASCO”. Pero eso ahora es hablar del pasado.
    ¿Es verdad o es mentira?.

  2. Caca dice:

    Su encuesta indica que el 44,2% vio ganador al líder del PSOE y el 37,4% a Rajoy
    Zapatero gana hasta en la COPE

    Ya ni en la Cope ¿Dónde se inspira Neira para sus datos? ¿EN Falange Auténtica?

  3. Lido dice:

    Adiós al vendedor de humo

    ¿Puede ser presidente del Gobierno democrático de España quien es capaz de acusar a su oponente, sin fundamento alguno, de haber agredido a las víctimas del terrorismo? Pues eso, exactamente eso, es lo que ha hecho Mariano Rajoy al final del debate. Por cierto, un debate espléndidamente dirigido y moderado por Manuel Campo Vidal, hace pocos días tan denostado -y de forma pérfida- por determinada prensa amarilla afín a Génova 13.

    Para ser exactos, habría que decir que Mariano Rajoy, en el último tramo de su intervención, ha dejado de calumniar a Zapatero a cuenta de las víctimas y se ha puesto el disfraz de caperucita o de hada madrina o de ángel de la guardia –según como cada cual desee describirlo- y nos ha narrado un almibarado cuento de Navidad destinado a imberbes. Ése es el futuro de la España del PP que nos vende el candidato de la derecha: un relato para engañabobos que ignoran qué es el bonobús y, más aún, su precio.

    Rajoy ha ido a por todas. Pero en todas sus arremetidas ha enseñado el plumero de la demagogia, de la manipulación o de la arrogancia de ciertos señoritos de provincias que juegan al tute cabrón –como el candidato genovés- y cultivan con fruición el chascarrillo, mientras deben de creerse que este país es aún el que narrara Clarín en La Regenta.

    Rajoy, en todo caso, ha sido transparente. Ha asumido uno tras otro los mandamientos del catecismo neocon. O sea, ha recitado el argumentario de su partido, desde el 14-M hasta hoy. Después de escucharlo, sólo los ingenuos patológicos o los cínicos redomados podrán seguir diciendo que “Rajoy hace el discurso del centro y la moderación”, como ha afirmado Alberto Ruiz Gallardón, al parecer atrapado ahora por el síndrome de Estocolmo.

    Los veredictos conocidos certifican el hundimiento o la derrota del aspirante. La encuesta de ABC le otorga una victoria casi pírrica de dos puntos, lo que tratándose de un periódico tan entregado a los conservadores como es el citado, cabe interpretarlo como un éxito para Zapatero. En Telemadrid ha habido sorpresa mayúscula. Aunque por un punto, el triunfo ha sido para Zapatero. Este resultado es más meritorio para el candidato del PSOE porque únicamente han sido encuestados los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, feudo pepero por excelencia desde hace mucho tiempo.

    En cuanto al sondeo de Telemadrid, puede haber ocurrido también que la longa manus de Esperanza Aguirre en su privada televisión pública haya contribuido a semejante milagro. Aguirre está impaciente por heredar la sucesión de Rajoy. Ayer lo demostraba, sin pudor alguno, en sus declaraciones a El País: “Se puede ser jefe de la oposición sin estar en el Congreso de los Diputados”. Blanco y en botella…

    En fin, Rajoy se halla en el límite y parece lógico que haya apretado el acelerador. Da la impresión, sin embargo, que una vez más al líder del PP le ha fallado la contención. Se ha embalado tanto que ha empezado el debate sin apenas frenos. Y lo ha terminado habiéndose pasado de frenada. Como siempre. Su programa se ha limitado al de la cesta de la compra –que ha repetido en dos ocasiones- y a divagar injuriosamente sobre la lucha de Zapatero contra ETA, aparte de caricaturizar la política exterior española y limitarla a Castro y a Chávez.

    ZP ha cogido el balón en se momento y le ha marcado un gol estilo Getafe en el Bernabeu. Le ha recordado sencillamente que fue él quien salió en defensa de José María Aznar frente a la soflama contra el ex presidente lanzada precisamente por Chávez. Y es que hacer de vendedor de humo con riesgo de contaminar no resulta el mejor aval para llegar a la Moncloa. Rajoy se va acercando cada vez más a la estación término. Adiós.

    Enric Sopena es director de El Plural

  4. Baruch dice:

    …con razón dicen que la ignorancia es muy atrevida. Con todos mis respetos, decir, que el Sr. Rajoy es dialecticamente superior al Sr Zapatero es no saber de que se habla. No obstante si esa es su opinión, pues bendita sea.

    El Sr Zapatero no es que sea un gran orador, pero por favor el Sr Rajoy es nulo, seamos serios, una cosa es que simpatice usted con una idea X y otra que pretenda sentar cátedra, y aprovechando su trabajo en un periódico erigirse como paladín de la verdad.

    El Sr. Rajoy, no ganó el debate, hizo mas de lo mismo, y el Sr. Zapatero, menos, por eso ganó este ultimo. Usted habla como los periodistas entrevistados el dia del debate del Sr Solves y el Sr Pizarro, donde sentí vergüenza ajena al escuchar al director del ABC, de la Razón y del Mundo, con que cara dura, y haciendo uso de unos inexistentes “bienes sapienciales” dijeron con pleno conocimiento de los hechos que había ganado el Sr Pizarro, cuando todo España había sido testigo de que el Sr. Pizarro parecía en otro mundo, no tenia ni idea de nada, como fue dejado solo delante del Lobo Feroz Solves, el cual no se lo merendó porque habia cenado temprano ese día…… Pero bueno, tratándose de los directores de estos tres medios, que todos sabemos quien son y cual es su misión, pues a nadie les coge por sorpresa. ¡ No caiga usted en esta trampa ! Si grabo el discurso véalo otra vez, valore sus opiniones y déjese de juzgar la verborrea del “gallo”, medite, y luego escriba.
    El PP debe de hacer una renovación como en su día hizo el PSOE, es obvio que tiene gente valida, pues esa la hay en todos los partidos, otra cosa es que se les de la oportunidad, cosa que aquí no se esta dando, y después que gane el mejor. Y hoy por hoy, me duela a mi, o le duela a usted Zapatero y su equipo es el que se lleva el gato al agua.

  5. Habemus milagro (¿quién será este J. N.) dice:

    La maravillosa clarividencia de Clara
    Gustavo Bueno matiza la idea del Papa Pío XII sobre el sentido del milagro de la santa de Asís

    Oviedo, J. N.

    El pasado día 14 se cumplieron 50 años del Breve «Clarius explendescit» del Papa Pío XII, en el que se proclamaba a Santa Clara patrona celestial de la televisión. Medio siglo después, si no olvidado ese hito, apenas se recuerda. O no se tienen en cuenta las relaciones, conexiones y razones para tal patronazgo.

    Una excepción a esa regla del abandono es el filósofo asturiano Gustavo Bueno, que ha recogido el suceso, tanto el histórico o mítico como el más reciente jurídico papal, dentro de su teoría de la televisión, de forma que ofrece razones para abundar en la propuesta vaticana. Bueno explicó ayer a LA NUEVA ESPAÑA su planteamiento, expuesto ya en algunos ensayos.

    Como Bueno recuerda, en su libro «Televisión: apariencia y verdad» no hace aún referencia al milagro, aunque «tenía desde luego noticia de que Santa Clara había sido declarada por el Papa patrona de la televisión».

    Pero más adelante vio que «en el propio Breve, Pío XII ofrecía con toda precisión el fundamento de la relación entre la televisión y el milagro de Santa Clara, la “Virgen de Asís”, compañera de San Francisco».

    El propio Pío XII habla de «una útil invención que permite ver y escuchar a distancia acontecimientos en el instante mismo en el que ellos se producen, y esto de manera tan sugestiva que se llega a creer que se está asistiendo a su producción».

    El relato de Pío XII indica que «en Asís, en la noche de Navidad del año 1252, Clara, atada a su convento por la enfermedad, escuchó los cantos fervorosos que acompañaban a la sagrada ceremonia -que se celebraba en una iglesia franciscana, situada a cierta distancia del convento- y vio el pesebre del divino niño como si ella estuviera en persona en la iglesia franciscana».

    Para la interpretación papal hay una asombrosa analogía estructural entre la televisión como instrumento maravilloso para ver y escuchar a distancia y en tiempo real los acontecimientos televisados y el milagro de Santa Clara, cuando vio y escucho reflejados al parecer, según algunos intérpretes, en el mismo muro de su celda las ceremonias que tenían lugar en la iglesia franciscana situada a unos dos kilómetros de distancia del convento. En consecuencia, el Papa proclama, «en virtud del poder apostólico, por esta carta y para siempre, a Santa Clara, Virgen de Asís, celestial patrona, cerca de Dios, de la televisión».
    Bilocación
    Bueno indica, en su reciente libro «La fe del ateo», que el Papa entiende la televisión siguiendo «la definición etimológica ordinaria -ver a lo lejos- y sin hacer mención explícita alguna a la clarividencia, en cuanto facultad para penetrar a través de los cuerpos opacos», que es la tesis del filósofo asturiano.

    Las interpretaciones del milagro, indica Bueno, no suelen basarse en la idea de clarividencia, «sino en la idea, no menos mágica, de bilocación no circunscriptiva, es decir, en la supuesta capacidad de algunos hombres para estar a la vez en lugares bien distantes».

    Pero si, como sugieren algunos intérpretes, Clara vio y escuchó las ceremonias que se celebraban en la iglesia franciscana «mirando al muro de su celda que tenía enfrente, desde luego, el hecho de ver Clara las imágenes, atada en su cama y mirando a un muro frontero, ya nos acerca a la situación del mito de la caverna».

    Desde luego, los relatos más antiguos sugieren que estamos o bien ante un milagro de bilocación o bien ante una milagrosa revelación interior; «es evidente que la bilocación aleja el milagro de Santa Clara de todo lo que tiene que ver con la televisión, porque quien vio a Armstrong en televisión descender del Apolo XI y pisar la Luna no estaba pisando la Luna».

    Y es aquí «donde se hace preciso movilizar la distinción entre televisión formal y televisión material», afirma Bueno, «si se quieren delimitar las diferencias entre la supuesta visión de Santa Clara mirando a la pared de su celda y la visión que de Neil Armstrong pisando la Luna pudo tener un televidente el 20 de julio de 1969».

    La visión de Santa Clara mirando al muro, aunque reprodujera las escenas del interior de la iglesia, «no podría considerarse como televisión formal en la medida en la cual no se reconociera la acción causal eficiente transitiva de los acontecimientos ocurridos en el interior de la iglesia en el muro de la celda. En lugar de esta acción, el milagro nos ofrece la supuesta eficacia de la acción inversa, a saber, la capacidad de proyectar imágenes reveladas por Jesucristo a Santa Clara desde el interior de su alma hacia la pared de la celda. Y esta revelación proyectiva interior tiene poco que ver con la clarividencia televisiva. Puesto que la clarividencia televisiva se produce no por un incremento del poder visivo del ojo, sino por un incremento refinado de la causalidad del objeto visto sobre su entorno, hasta llegar al ojo».
    11-S
    En consecuencia, insiste Bueno, la interpretación del milagro por una revelación interior proyectada sobre el muro «no añade nada a la interpretación del milagro por revelación interior simple. Ambas interpretaciones se mantienen en el terreno de la televisión material, y aún esto en el supuesto de que las secuencias de imágenes milagrosas reveladas fuesen las mismas por su contenido, incluso en tiempo real, que la secuencia de los acontecimientos ocurridos en el interior del templo franciscano. Supongamos que, sin necesidad de milagro, una de las películas cinematográficas o de vídeos producidas antes del 11-S sobre un asunto similar hubiera ofrecido secuencias enteramente paralelas, al menos parcialmente, a las que tuvieron lugar en Nueva York el día de la masacre. Supongamos también, supuesto que no tiene nada de milagroso, aunque fuera altamente improbable, que alguien vio esta película o vídeo a través de un receptor de televisión en el mismo momento en el que tenía lugar el ataque. No por ello podría concluirse que quien veía la película o el vídeo estaba viendo el choque de los aviones contra las Torres Gemelas y su espectacular derrumbamiento».

    Bueno concluye que «la distinción entre televisión formal y material nos permite trazar la línea precisa entre la estructura del milagro y la estructura de la televisión formal, sin por ello dejar de reconocer las asombrosas semejanzas que, sin embargo, no tienen nada que ver con la clarividencia televisiva, es decir, con la televisión formal específica, en cuanto contradistinta de la televisión material genérica».

  6. Habemus milagro (¿quién será este J. N.) dice:

    Cantidad de paridas que se le pueden contar en un momento a J. N., el de las Buenas tragaderas

  7. Herborizar dice:

    Inaugurada en el Ártico el ‘Arca de Noé’ de las plantas
    Con 100 millones de semillas procedentes de un centenar de países del mundo, pretende asegurar la supervivencia de las especies frente al cambio climático y catástrofes naturales

  8. Lido dice:

    Pronóstico por anticipado

    JOSÉ MANUEL PONTE Como escribo esta pequeña crónica antes de que se produzca el debate entre el señor Zapatero y el señor Rajoy, no puedo opinar sobre su resultado. No obstante, doy por hecho que, salvo que uno de los dos contendientes hubiera sufrido un desmayo ante las cámaras de televisión, la pelea no habrá terminado con la derrota por k. o. de ninguno de los contendientes. Las rígidas condiciones de tiempo, espacio y temario impuestas por los representantes de ambos partidos lo impiden. (Nada menos que 50 requisitos se pactaron previamente; desde que las sillas no tuviesen ruedas hasta que las cámaras no pudieran detenerse más de cuatro segundos sobre el rostro de los candidatos para evitar que hiciesen demasiadas muecas durante las réplicas de su oponente). Así pues, el enfrentamiento dialéctico queda reducido a un intercambio de monólogos en el que cada cual ha de esforzarse en transmitir sus argumentos con el mayor acento de sinceridad posible. (Como vulgarmente se dice: «Cada loco con su tema»). Don Mariano habrá recitado su mensaje con la memoria y la fluencia sabihonda del opositor a registros, subrayando las frases con ese susurro salivoso tan característico. Y don José Luis habrá exagerado esa carita de niño bueno que le ha valido tantos papeles de ángel de la guarda en las representaciones teatrales del colegio. Al margen de esos aspectos anecdóticos, es una pena que los partidos hayan renunciado estos años al debate político en los medios delegando esa función en periodistas de su confianza, que van de tertulia en tertulia acometiéndose con fingida ferocidad. Se trata de una táctica muy peligrosa porque la dramatización exagerada de los problemas sociales por quienes no tienen ninguna responsabilidad en resolverlos provoca un recalentamiento artificial en la opinión pública. Si lo que dicen algunos fuera cierto, el país ya se hubiera roto en pedazos hace bastante tiempo. En ese apartado, a mi modesto juicio, una buena parte de la culpa corresponde al PP. Durante la pasada legislatura los medios que se le declaran afines han dicho cosas tremendas sobre la supuesta complicidad del Gobierno, de la Policía y de los jueces en la ocultación de la autoría de los atentados del 11-M, sobre el supuesto sometimiento del Gobierno a los designios de ETA, sobre la financiación del terrorismo con cargo a los Presupuestos del Estado y sobre la falta de rigor de nuestro sistema financiero para prevenir una crisis económica de carácter mundial. Y los dirigentes del PP han otorgado carta de naturaleza a esas barbaridades llevándolas al Parlamento como si fueran justas peticiones de esclarecimiento recogidas del sentir de la calle. Comprendo que tienen que halagar al extenso sector de los votantes de extrema derecha que llevan a bordo (la extrema derecha española gobernó durante casi cuarenta años), pero eso no parece compatible con el deseo de comparecer ante el electorado con una fachada de centro-derecha moderado. En la misma medida que Zapatero, un socialdemócrata moderado, no puede ser presentado como la reencarnación de Satanás o del Anticristo. Todo en una pieza, y con la sonrisa estirada del hombre que anunciaba Netol, aquel producto que dejaba relimpia la plata.

    P. D.: Imagino que al término del debate todos se habrán apresurado a dar por ganador a su campeón, levantándole la mano. Trucos del boxeo.

  9. Gallego dice:

    Neira y Bueno son como Pili y Mili
    aunque Mili también podría ser Narices (horribile chiste)

  10. león dice:

    Ante todo darles las gracias al señor Neira por ser uno de los pocos hombres que cada vez que lo leo hace que se me revuelvan las entrañas. yo que poco a poco me he ido desmoralizando respecto a la política debido a lo aburrida que se está convirtiendo y que cada vez se preocupa menos de lo que realmente interesa a los ciudadanos, con lo que muchas veces dudo incluso de ir a votar, resulta que es leerlo y entrarme unas ganas locas de apoyar con mi voto a la gente que está en las antípodas ideológicas de este personajillo. Espero que le pase a más gente. y sólo recordarle lo que oí hace unos años en una película que da en la diana “tonto es el que hace tonterías”aquí aplicable también al que las dice.

  11. NoooOO dice:

    Mentira Neira, mentira.

  12. tiene narices dice:

    Amigo Neira: como de costumbre, estoy casi al ciento por cierto de acuerdo con usted. Opino que el Sr. Rajoy ganó arrolladoramente. Que el Sr. Rodríguez Zapatero estuvo en su línea de siempre, o sea, mal, y que como siempre estuvo corto, simplón y cantando las milongas de siempre, además de poner la que él cree cara de bueno y de la que mi opinión me la guardo para que no digan que yo crispo y que insulto.

    Bravo Neira, hay que seguir así, para que los progres que le leen puedan empezar a enterarse de lo que opinan otros que no son progres, pero si demócratas y pensantes.

  13. Gallego dice:

    narices pensantes, lo nunca visto de lo bizarro

  14. Gallego dice:

    qué poco le gustan los debates a esta gente, eso que los ganan por goleada

    El PP abandona la negociación del debate en TVG
    El PP considera “innegociable” su derecho a tomar la palabra en último lugar porque es la fuerza política más votada en Galicia

  15. Gallego dice:

    narices, si usted está tan de acuerdo con Neira, o una de dos, o es usted él, o no piensa por sí mismo

  16. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Rajoy ,quiero que la niña que nace en españa,tenga una familia ,una vivienda,y unos padres con trabajo…..y entonces desperte y le fui a comprar ?el bonobus? para mandarselo a rajoy para su niña,esperemos que la niña no sea una de esas que van provocando a los Obispos..,…si quieren saber quien es la niña esta en http://es.youtube.com/user/adolfomayo..

  17. tiene narices dice:

    Al revés Sr. Gallego, al revés. Yo tengo ideas propias y claras desde hace mucho tiempo. Y no como usted, que procesa mentalmente todea la información que le llega desde los medios que, en el 90% de los casos, estan controlados por el PSOE.

    Y no soy el Sr. Neira, no señor. Estoy orgulloso de tener un espíritu crítico y analista de la realidad que vivimos.

  18. Tioqui dice:

    Pues yo también estoy de acuerdo con Neira, aunque básicamente me pareció que los dos fueron bastante coñazo.

  19. voet dice:

    en efecto, señor neira. si rajoy es superior dialécticamente a zapatero, y usted es superior dialéctica e intelectualmente al agitprop afrancesado progre que nos circunda, está claro que el debate lo ganó… usted.

  20. voet dice:

    qué coño… el debate lo gané yo.

  21. Alá dice:

    Algo bueno se puede decir de Neira: recicla. Los artículos por lo menos, porque el de hoy es igual que el de ayer pero menos que el de mañana.

  22. Patxi dice:

    No sabía yo que teníamos independencia para octubre. Hala Kaiku.

  23. Lido en El País dice:

    El hecho es que Rajoy jugaba sobre seguro. Ayer, ni 24 horas después del debate, se recibió en las redacciones un documento furibundo de la asociación de víctimas que preside Francisco José Alcaraz. En nombre de “las víctimas” y a lo largo de cuatro puntos, Alcaraz dice cosas así. “El presidente del Gobierno, al ceder políticamente con ETA, ha traicionado, agredido y menospreciado a las víctimas del terrorismo”. ¿Les suena? “Ha dejado de aplicar la ley de partidos. Las víctimas han tenido que soportar los vergonzosos paseos del asesino De Juana Chaos por San Sebastián”. ¿Les suena? “Zapatero mantiene la resolución parlamentaria para negociar con ETA”. Y esto otro, ¿les suena? “El presidente del Gobierno… no es de fiar”. ¿Quién ha dicho eso hace poco, tal vez la noche del lunes?

    Sólo queda desvelar qué fue antes, como en el dilema del huevo y la gallina. ¿Quién le escribe los discursos a quién? ¿Tenía Rajoy el papel de Alcaraz sobre su mesa o fue al revés? Quizás compartan guionistas.

  24. Igna dice:

    la carne trémula ¿no era la de Noriega?

  25. Domingo dice:

    EspañolitA que vienes
    al mundo te guarde Dios;
    la derechona retrógrada
    ha de helarte el corazón.

  26. Ésta es muy buena dice:

    De Lorenzo promete una autovía a Covadonga

  27. Niña exortizada por Mariano dice:

    Bajo el palio azul marino del Partido Popular
    vi un cagarro que rielaba sobre el mar…

    Mirando a Mariano soñé que estabas junto a mí;
    mirando a Mariano, yo no sé qué sentí

    que acordándome de ti, lloré
    La dicha que perdí…

  28. Lido e El País dice:

    Rajoy tergiversó ante Zapatero datos de vivienda, policía y becas

  29. Acusatio grave dice:

    Mariano deja en paz a la niña

  30. Haiku dice:

    Noqueado,
    Mariano yace en la lona
    Neira: tú dale

  31. Acusatio grave dice:

    Neira le dará cuanto pierda las elecciones. A ver a quién propone como sucesor. Pista: ¿quién es más facha?

  32. Covadongo dice:

    ¿No querrá este Gabino plantar unas torres al lado de Sagrada Cueva?

  33. kaiku dice:

    Bueno desbarra
    y Neira asiente
    con la calva

  34. Santa Clara (no bebida) dice:

    No me hago responsable de las conclusiones que saque ese señor disfrazado de pastor protestante

  35. Ignoto dice:

    Nunca sabremos quién es el más facha hasta que Neira lo postule

  36. Fulero dice:

    Nunca sabré qué misterio se esconde en Mariano
    nunca sabré en qué viento llegó tu estrábico querer
    Mi vida llama a tu vida y busca en tus ojos-si se dejan-
    Ríe Zaplana, reza Esperanza para que pierdas…

  37. Santa Clara (no bebida) dice:

    La más facha es Espe, te lo digo yo que tengo bilocación proyectiva descendente

  38. Santa Clara (no bebida) dice:

    En ocasiones veo niños Jesús

  39. Poliglotón llanisco dice:

    Ja,ja,ja. Kaiku,

    いのちなき砂のかなしさよ
            さらさらと
            握(にぎ)れば指のあひだより落つ

  40. Gallego dice:

    Está usted equivocado, d. napias, los medios están controlados por el PSOE en un 95,735%.
    Menos mal que siempre nos quedará Neira como fuente fiable de información.

  41. kaiku dice:

    No se ría
    de la bruja
    Avería

  42. Albar Fañez dice:

    Doña Santa, mala es usté, y parecía que nunca había roto una vajilla…

  43. Nostalgia dice:

    Qué tiempos aquellos del Arriba, Alcázar y Pedrín, o así.

  44. kaiku dice:

    Gabino amanece
    con bascas, con humo
    y oscuros torreones
    flotando entre nubes
    Gabino amanece
    entre pises perdidos
    copazos y farla
    latiendo en las venas

  45. Santa Clara dice:

    a que me biloco (me vuelvo dos veces loca) no circunscriptivamente

  46. Informaciones de interés dice:

    ¿quién será ese ser tan próximo y pío?
    “Sin embargo, hace unas semanas el autor fue informado, por un muy próximo allegado suyo, sobre el contenido del «milagro de Santa Clara»”.
    http://www.nodulo.org/ec/2006/n055p02.htm
    Se admiten apuestas

  47. Gabino amanece con una vasca dice:

    Si amanece y ves que estoy mamado
    corre y ve en busca de Mortera
    Si amanece y ves que estoy capado
    es que me los pillé con la cremallera

  48. Informaciones de interés dice:

    Por cierto que el rey de los refritos y los platos recalentados, Neira, nos ofreció ayer uno curioso con lo de S. Clara, copiado de un Catoplepas de 2006.

  49. Fray Gerundio de Campazas dice:

    Hermano, le voy a a dar yo priones, digo pregones, tan a deshora:

    http://www.nodulo.org/ec/2006/n050p10.htm

  50. Informaciones de interés dice:

    Gran espanto entre los asistentes a la misa en la Cueva de Covadonga al derrumbarse una pared y aparecer Gabino con un casco y mapa en ristre a inaugurar la nueva autopista

  51. Fray gerundio dice:

    Hermano, no sea malidicente que entre eruditos al copy&paste se le denomina intertextualidad

  52. Fray gerundio dice:

    malidiciente=maldiciente

  53. Centro de estudios neirianos dice:

    Tras años de estudio, podemos confirmarlo: este hombre no sabe lo que dice. Muestra:

    El trazado curvilíneo de la Traslacerca carbayona –propio de teatralidades urbanas mismamente de Londres– o, más claro para menos entendidos, según diría Fray Gerundio de Campazas, el suave arco de la calle Jovellanos de Oviedo; pues eso, el suave arco de la calle Jovellanos de Oviedo parece que ni pintado para subrayar el creciente lento del sol cuando nace y se estira de mañana clara. O también, el avance de una manifestación de penitencia que paso a paso se mueve cadenciosa a la caída de la tarde caída.

  54. Fray gerundio dice:

    Ya puestos, que la continue hasta el Jou de los Cabrones

  55. Centro de estudios neirianos dice:

    Más muestra:

    Dos días antes, el Martes Santo, un Cristo daba la vuelta al Campo San Francisco con tal modestia, tanto la procesión como el parque, que parecía apenas una salida equivocada.

  56. Centro de estudios neirianos dice:

    Contengamos la risa y el esfínter:

    Por cierto, no sobra comentar, para establecer contrastes y perspectivas que ahora Nazaret es una ciudad mayoritariamente árabe, forma parte, claro, del Estado de Israel y cuando yo estuve allí, pronto hará cuatro años, se encontraba dividida entre los partidarios de Brasil y los de Alemania que velaban armas antes de jugar la final del campeonato Mundial de Fútbol.

  57. Fray gerundio dice:

    Disculpe su delirio. Es que lo llamaron a maitines y no probó bocado, juas

  58. Centro de estudios neirianos dice:

    El esfínter ya no lo podemos contener

    El poeta sentenció: no quiero cantar ni puedo a ese Jesús del madero sino al que anduvo en la mar.

    ¿Al que anduvo en la mar? Se ve que la ensimismada poesía, incluso la de pretensiones filosóficas, tiende irremediablemente a la superficialidad. O dicho de otra manera: a la sonoridad de las palabras, siempre directamente proporcional a la opacidad de las ideas.

    A fin de cuentas aquel episodio de los Evangelios habla solo de un gesto prodigioso. Visto desde hoy, si se me permite decirlo, andar sobre las aguas es bastante menos fantástico que ir a la Luna y a la Luna, no se olvide, consiguieron llegar unos pilotos americanos, ahora respetables abueletes, con apenas más gracias y habilidades que mascar chicle sin parar de sonreír.

    Se equivocó el poeta, se equivocaba

  59. Fray gerundio dice:

    Ese prión deberían encerrarlo en una cámara de plúmbea no sea que contamine las carnes de Noriega y entonces, que Dios nos asista.

  60. Centro de estudios neirianos dice:

    Neira es como Balzac, por su pregón se ven pasar multitudes.
    qué tío

  61. Fray gerundio dice:

    Por ir al Norte fue al Sur, se calatrava

  62. Fray gerundio dice:

    Me llaman a rebato. Hasta más tarde.
    Saludos.

  63. Domingo dice:

    Se rumorea que el Sr. Neira va a fichar como “pitoniso” para rellenar esas horas muertas de las televisiones locales (en cuanto termine el cursillo de dicción). No me lo pienso perder.

  64. ciudadano dice:

    Uffff!!! No puedo con el Neira. Es de una simpleza inmensa. Como pitonisa no tiene precio, en el 2004 dijo que ganaría Rajoy, en el 2007 dijo (muy convencido) que ganaría Ovidio Sánchez. También dijo que había armas de destrucción masiva en Iraq. Haz una favor a los lectores y jubilate, deja de destrozar la lógica y las terapias del día.

  65. tiene narices dice:

    Una vez que amaina el aluvión de encuestas fabricadas por el agitprop de los medios controlados por el PSOE sobre el debate Zapatero-Rajoy, la gente empieza a darse cuenta quien ganó (por goleada el Se. Rajoy) y quien perdió (ridiculamente el Sr. Rodríguez Zapatero). La verdad empieza a estabilizarse y los electores saben lo que cada uno puede dar de si.

    Por ejemplo: El Sr. Blanco (parece ser que para los amigos Pepiño) ha dicho que el debate fue una cosa secundaria y que no tiene gran importancia. Vaya, vaya, las cosas no van como uno esperaba ¿verdad progres?

    Hay que espabilarse que están en juego muchos sueldos, cargos, moquetas, sillones, faetones, chóferes a nuestro servicio, etc.

    Sigo pensando que Zapatero sabe la que le espera dentro de su propio partido como no gane las elecciones.

    Probitín

  66. Carnaza trémula(antes de chacinero fui fraile) dice:

    Fantasías animadas de ayer y de hoy presentan a:

    Gochu, Gochu, nuestro Rey…

    http://www.ignaciogracianoriega.net/enh/20050509.htm

  67. tiene narices dice:

    Sigo esperando la condena por parte del Secretario General del PSOE del asalto a las sedes del P.P., agresiones a sus militantes y ruptura de la jornada de reflexión en la campaña de las anteriores elecciones generales. Aquello salió gratis a los que lo hicieron, y claro, se vuelve a repetir.

    Sea valiente Sr. Rodríguez Zapatero y de el paso. Si los progres no lo hicieron no tiene por que temer ninguna pérdida de votos en esa parte de votantes. A lo mejor, hasta los gana en otros sectores.

  68. Asamblea Ciudadana dice:

    En vista de los méritos contraídos día a día proponemos al sr. Javier Neira como candidato idóneo para Tonto del Pueblo de Oviedo

  69. Lépido dice:

    tiene narices, pues eso

  70. Lépido dice:

    ¿Con quién habla Noriega, si esa paisana murió hace la hostia? ¿Será la triquinosis? No se pueden comer los jabalís así a pelo, Obelix.

  71. Esperando a Godot dice:

    Seguimos esperando una disculpa del Gobierno del Partido Popular por mentirnos los días 11,12 y 13 de Marzo de 2004. Una disculpa de Mariano Rajoy por lo que dijo en la entrevista del día de reflexión.

  72. Asamblea de majaras dice:

    Don Francisco, ¿sería mucho pedirle una hojita de laurel para el cocido?

  73. COPY RIHGT dice:

    CUAL ES EL PARTIDO PePeOR
    El PP hizo guerra por “libertad y petróleo” y hoy es más caro, y con 600.000 muertos.
    El PP trató con ETA, hasta con obispo: y dice que buscar la paz ahora es traición.
    El PP privatizó la sanidad, y otros sevrcicios públicos… hoy mucho más caros y peores.
    El PP mantuvo la misma ley de divorcio y aborto, que ahora dice “destruye la familia”.
    El PP tiene muchos jefes franquistas, que temen hoy por derechos y libertades….suyas.
    Ellos son menos pero votan todos. ¡Si votamos , les ganamos! ABSTENCIÓN ES RENDICIÓN.
    ¡No más prepotencia y saqueo “tipo Aznar”!¡VOTEMOS TODOS CONTRA EL PePeOR!

  74. RIOSOL dice:

    Un kamikaze en carretera que mata a otro y se mata él, es un ejemplo sencillo de que hay víctimas inocentes y no inocentes. Cuando las víctimas son inocentes, no se debe tener impunidad con los culpables. Con todos los culpables. Con el que dio los motivos materiales y con el que dio los motivos espirituales.
    Cuando las víctimas son como las del Forum Filatélico, víctimas “inocentes”, tales, deben exigir a los Jueces que los Bancos les restituyan sus dineros. Porque el negocio de los Bancos es vivir del dinero de los demás. Los Bancos no necesitan obligatoriamente robar a sus clientes. Para la buena marcha de los Bancos, aquel que transgreda la norma, que devuelva el dinero robado, por lo menos.. Y con los comerciantes pasa lo mismo. Los ladrones a la cárcel
    Cuando las víctimas son tan inocentes como las del 11-M, la justicia no debe parar hasta condenar a todos lo implicados, tanto físicoscomo intelectuales. A los que dieron motivos materiales (¿Trashorras, Guardia Civil?) como a los que dieron motivos espirituales (¿Aznar, Bush?). ¡Qué lástima que en España se reparta tan poca justicia y tanto dolor!

  75. tiene narices dice:

    Y yo pregunto: ¿cuando D. Felipe González gobernaba con el PSOE y envió tropas a la primera guerra del Golfo fue por la causa del proletariado mundial o es que llegaban los marcianos?

    Ahora que caigo, no. Fue que Iraq se hizo con el control de los pozos de petróleo de países vecinos y eso no se podía permitir.

    ¿No lo sabía usted, Sr. Copy Rihgt?

    El PSOE hizo una guerra con soldados de reemplazo. Está bueno ahora para hablar de las guerras de los demás.

  76. tiene narices dice:

    Me hace gracia eso de que el P.P. tiene jefes franquistas. Supongo que serán los padres de muchos de los ministros del Sr. Rodríguez Zapatero-

    Claro, despúes los hijos se hicieron con puestos de la Administración nombrados por los padres, como jueces, técnicos de Hacienda, Asuntos Exteriores, etc. y con esos méritos, ahora son ministros.

    ¿No lo sabía Sr. Copy Rihgt?

    Ues sí, así es. Vaya hombre.

  77. Lépido dice:

    narices, deje el usted más que los franquistas tenéis mucho que callar, menos mal que el tiempo se va encargando de vosotros

  78. tiene cojones dice:

    Una encuesta realizada por la empresa Demométrica para Informativos Telecinco da hoy un 44,2% de los votos al PSOE, frente a un 38,6% al PP. Esto significa que los socialistas obtendrían ente 170 y 177 escaños, rozando la mayoría absoluta en el Congreso que se obtiene con 176. Zapatero se mantiene como líder mejor valorado, con una puntuación de 5,44.

  79. argañosa dice:

    Neira y el resto de neocons de laprensa española, están preparando el el terreno para no reconocer los resultados del 9 de marzo.
    Inventan una pretendida ventaja de la derecha, para luego acusar a la izquierda de pucherazo.
    Al tiempo.

  80. Noticiario bestial dice:

    ‘El Monstruo’, un depredador marino de 15 metros de largo

    Anuncian el descubrimiento del fósil del mayor reptil acuático conocido, un pliosaurio que vivió en el Jurásico

    Al parecer habitaba en la zona del Oriente astur

  81. Lido dice:

    Si no quieres caldo, toma dos tazas

    Dicen que la madre de todos los debates fue vista por trece millones de teleespectadores, a los que habría que añadir los incontables que se mantuvieron pegados a la radio e Internet. Entre todos ellos faltaron muchos de mis amigos y compañeros de trabajo que desertaron a los pocos minutos de iniciado el debate, según me confesaban ayer, por no haber sido capaces de soportar la tensión: la provocada por la manipulación, agresividad y chulería de Rajoy, y por la impotencia de ver a Zapatero contestar a los insultos con educación, con ese estilo Bambi desesperante de director de orquesta del Titanic que no se inmuta ni ante la vía de agua que se le viene encima.

    Alabo su temple, pero en algún momento hay que dejar de tocar el violín. Viéndolo, me vinieron una vez más a la memoria las palabras de José Luis Coll, que al más puro estilo Zen explicaba lo peligroso que es discutir con los que utilizan la grosería como arma de lucha dialéctica. Recordad a Coll: “Lo malo de discutir con los imbéciles es que tienes que ponerte a su altura para que te entiendan; y ahí es donde estás perdido, porque ellos saben hacer el imbécil mucho mejor que tú”.

    Zapatero nunca sabrá hacer el rajoy, que es una variante de andar por la vida haciendo miserablemente el aznar. Por educación, no le sale todavía del cuerpo, pero algo debería hacer por la salud de nuestros nervios, por los millones de espectadores que tras los televisores nos levantamos como un resorte cuando un perfecto aznar como Rajoy, que pretende gobernarnos los próximos cuatro años, se atreve, por ejemplo, a acusar al presidente de un gobierno democrático de agredir a las víctimas del terrorismo. Un presidente que se jugó su futuro político (y que todavía lo tiene en el aire) por intentar acabar con el terrorismo.

    Ya sé que, ante tamaña desmesura, capaz de hacer dudar de la salud mental y la catadura moral (inmoral) de quien la pronuncia, la caja registradora del PSOE se embolsó miles de votos nuevos. Lo peor es que para el próximo lunes nos amenazan con otra sesión, y creo que dos tazas de ese caldo seguidas son muchas para mis nervios. Me temo que si Zapatero no deja el violín de una vez, en una de estas me cargo de una patada el televisor extraplano que me costó una pasta. Y entonces voto a bríos.
    http://www.manolosaco.com/

  82. Lido dice:

    Un sms circula por la la caravana electoral: “Se busca una niña, lleva un billete de bonobús, responde al nombre de Esperanza, va a acompañada de un abuelito jubilado de Endesa, se han perdido. Por favor, llamar a sus padres, Mariano y José María. Calle Conferencia Episcopal número 1”. Sin comentarios.

  83. Otro cura masón dice:

    BENJAMÍN FORCANO
    Los humanos podremos parecernos a un rebaño, pero no somos un rebaño. Que lo seamos es lo que buscan los mastines de la cosa pública. Ellos conocen muy bien las leyes de los comportamientos gregarios; las claves para dominar con el menor costo posible.

    El hombre tiene el privilegio de ser libre, aun cuando infinitud de veces ignore que es esclavo de sí mismo y de la sociedad. Y es que llegar al ejercicio de una libertad personal no es nada fácil. En toda sociedad la realidad se interpone entre nuestro yo y el poder informativo. Lo que pasa es que a nadie se le ofrece directa la cara de la realidad; cuando creemos apresarla, hay otros que ya lo han hecho –los dueños del poder mediático–, y nos la muestran modificada con colores del propio interés e ideología.

    La vida política, especialmente ahora en nuestro país, es un escenario-reflejo de lo dicho. Lo ha mostrado hasta la saciedad el PP.

    El atentado del 11-M es un hecho superclaro del terrorismo islámico. Las elecciones de marzo de 2003, ganadas por el PSOE mediante decisión soberana y mayoritaria del pueblo, es un hecho superclaro. La ilegal, injusta e inmoral participación de España en la guerra de Irak autorizada por el presidente y Gobierno de entonces es un hecho superclaro. La frustración, el rencor y la voluntad del PP, con Aznar a la cabeza, de no aceptar de facto la derrota de las elecciones, es un hecho superclaro.

    El acierto de Zapatero de sacar las tropas españolas de Irak es un hecho superclaro. El carácter democrático y moral de las leyes promulgadas por el actual Gobierno: LOE, Matrimonios Homosexuales, Igualdad entre Hombres y Mujeres, Inmigración y Políticas de Normalización, Dependencia y Estado de Bienestar, etc. son hechos superclaros.

    Son hechos superclaros el aumento de las pensiones, el descenso progresivo del desempleo, el crecimiento de la economía, la consensuada imparcialidad de la televisión pública, la superaumentada participación de la mujer en puestos de la vida política, etc. Hecho superclaro es la voluntad del Gobierno, debatida y aprobada en su momento por el Parlamento, de abrir negociación con ETA para erradicar para siempre toda amenaza, extorsión, agresión, secuestro y muerte en el País Vasco.
    Pues bien, aún siendo así, hay que seguir negando y deformando los hechos y reafirmar que en el presidente del Gobierno sólo ha habido desaciertos.

    Es mentira, pero no se ha dejado de repetir, que Zapatero era un débil, un insustancial, un ignorante, un descerebrado en política, un rompedor de España, un juguete de los terroristas etarras, un vendido, un enemigo declarado de la religión católica y de los valores del matrimonio y de la familia, un urdidor de leyes inmorales, un desastre para la imagen de España en su política exterior, un colmo de desaciertos. Zapatero es el responsable de todo, el tirano democratizado, el tonto elegido por más de doce millones de españoles engañados, hay que acabar con él, destruirlo, es el anti-cristo.

    Y llegó el lunes el debate más esperado. No fue una sorpresa. El sr. Rajoy volvió con su obsesiva negatividad: Vd., sr. Zapatero, no ha hecho nada en economía, no tiene ninguna idea sobre España, ha hecho de la inmigración un coladero, no le han importado los problemas reales de la gente, no ha hecho sino dividir y crispar, ha negociado con ETA, ha agredido a las víctimas, ha mentido y engañado… Ya podía el presidente desgranarle con datos comparativos la distancia abrumadora entre lo que el PP hizo en sus dos legislaturas y lo hecho por el PSOE en la actual. El sr. Rajoy cero vista y cero oídos. Saltaba a la vista la mejora en todos los campos, cero percepción; ningún reconocimiento, ni una mínima aprobación. No le interesaba el bien de España, sino negar y negar, descalificar, arreglárselas para volver al poder. ¡Qué horror de nihilismo!
    Quienes desde fuera contemplan lo que ocurre en nuestro país se quedan pasmados ante las barbaridades que se profieren contra Zapatero.

    Los hechos son superclaros. Es obvio que el presidente Zapatero ejerce políticamente un estilo respetuoso, dialogante, humilde y a la vez firme, que aplica desde un Gobierno representado y apoyado por la mayoría. Y es mérito suyo el aguante que ha demostrado ante tanta y tan zafia agresividad.

    Si buscamos una explicación a lo descrito, encontraremos que viene de atrás. Los pueblos tienen su historia y el pasado cuenta en el presente. Lo explica en parte un hecho histórico fundamental: en la vida política de España, la Iglesia de la cristiandad o del nacionalcatolicismo siempre anduvo de mano del capitalismo y de la derecha. Se habló de la herejía de cristianos por el socialismo, pero nunca de la herejía de cristianos por el capitalismo. Al socialismo se lo tenía bien marcado por ateo, anticlerical, laicista, perseguidor de la Iglesia y marginador de la Religión. Tras él se esconde –se vuelve a afirmar hoy– el enemigo que pretende arrinconar a la Iglesia y borrar toda huella de Dios en la sociedad. Su meta es sustituir a la Iglesia con una nueva doctrina, unas nuevas leyes, unos nuevos valores y un nuevo credo.

    Este es el leitmotiv de ciertos eclesiásticos actuales. El Vaticano II reconoció que la Iglesia, atrincherada en la Edad Media, resultó en buena parte antimoderna, anacrónica, incompatible con la libertad y el progreso, obstaculizadora de la democracia y de los derechos humanos.

    Desgraciadamente, los fantasmas reviven y siguen asustando: “el socialismo es un peligro para la Iglesia, una degradación ética, una claudicación de la unidad de España”.

    Hoy, sin embargo, estamos en tiempos nuevos. Creyentes y no creyentes estamos destinados a entendernos como personas y ciudadanos. Todos compartimos una fe común en el ser humano, y unos y otros asumimos una perspectiva política laica, sea cual sea el partido que esté en el Gobierno. Esa perspectiva se hace operativa estableciendo leyes que regulen la convivencia de todos, aplicando una ética y leyes comunes, vinculantes para todos.

    Sin privilegios ni discriminaciones, caminamos hacia la casa común de la dignidad humana, de la razón, de la libertad, de la ética natural, del respeto y confianza mutuas. Las religiones, hechos naturales y legítimos, se erigen sobre esa base y están en su derecho de ofrecer valores, promesas y horizontes específicos que consideren importantes para la felicidad del hombre. Pero libremente.

    Benjamín Forcano es sacerdote y teólogo

  84. Mentecauto dice:

    Suscribo lo dicho por doña Argañosa. Hace un rato, cuando metí la oreja en las noticias de la COPE -para escuchar por si sacaban los tanques a la calle- estaba el ponzoñoso Ignacio Villa declamando que Zapatero estaba abatido y sumido en una profunda depresión que le había hecho anular los actos de campaña y bla, bla, bla…mientras que Rajoy, que había suspendido una fartura-mitin, era por lo exultante que estaba como triunfador y bla,bla, bla…

  85. Esto funciona mejor que con Rajoy dice:

    Deteniendo a etarras y a terroristas de Al qaeda…¡Bien por Interior!

  86. Doña Croqueta dice:

    Jelou, ay am Esperuansa

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/esperanza-aguirre-desempolva-ingles-atacar/csrcsrpor/20080227csrcsrnac_5/Tes

  87. Doña Croqueta dice:

    jiar it is

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/aguirre-hace-campana-ingles/csrcsrpor/20080227csrcsrnac_1/Aes/

  88. Tioqui dice:

    Ya veréis qué risa y qué progresistas las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social de febrero. Sóis unos fenómenos.

  89. Hablando en plata dice:

    Tioqui metiendo miedo con el lobo. Como hace cuatro años, sólo que las cosas no salieron como queríais: mal para España.

    ….En el turno de réplica al líder de la oposición durante el debate de totalidad de los Presupuestos para el próximo año, Solbes recordó que en 2004 Rajoy hablaba de que las previsiones económicas eran “cuestionables y cuestionadas” y que el superávit se había puesto en los Presupuestos para “tranquilizar”, pero, en cambio, se consiguió “por primera vez” un superávit en las cuentas públicas.

    El ministro dijo que lo mismo sucedió en el debate de Presupuestos de 2005 y 207, años en los que, según Solbes, ni se liquidó el sistema fiscal y presupuestario, tal y como pronosticó el PP, ni las cuentas públicas trajeron más inflación y menor crecimiento.

    Además, recordó a Rajoy que los resultados económicos de esta legislatura, con un crecimiento medio anual del 3,7% cada año y una tasa de paro en el 8%, son “mucho mejores” que los que el PP considerable “deseables” en el Debate de Investidura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en 2004.

  90. tiene narices dice:

    El señor Lépido me dice que me calle, me llama franquista y que cada vez quedan menos.

    Que curioso, usted utiliza el mismo argumento que los franquistas: “CALLESE” ¿Que pasa? ¿Que no le gustan mis opiniones porque no coinciden con las suyas? Me parece que usted si que es franquista y que no sabe lo que es luchar por la democracia y las libertades. De cualquier forma, es usted muy libre de decir lo que quiera, pero permitame a mí decirlo también. No sea franquista hombre.

  91. Buenorismo dice:

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que “ahora” está “preparado para ser presidente del Gobierno” después de haber pasado cuatro años hablando con la gente y recorriendo España, y garantizó que, a partir del próximo 9 de marzo, el país “será popular”.

    En un mitin en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante cerca de 2.000 personas, Rajoy manifestó que en materia económica José Luis Rodríguez Zapatero “es una mezcla de Adán, Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas”.

  92. tiene narices dice:

    Además, señor Lépido, si usted también sabe el número de franquistas que quedan en España, me hace suponer que usted está en contacto con ellos y me confirma lo que usted es: franquista (aunque sea disfrazado de progre)

  93. Buenorismo dice:

    ¿narices, qué tal el cafetín con Pío Moa?¿le contó alguna entrañable anécdota de cuando apiolaba policías?¿se lo pasaron bien?

  94. Buenorismo dice:

    tioqui,un poquito de caridad por lo que quedan en paro, no se alegre tanto, hombre, que parece usted un enemigo de la Patria

  95. tiene narices dice:

    No tengo el gusto de conocer al Sr. Pío Moa, pero anécdotas tengo unas cuantas que me contaban mienbros del PCE que escondía en mis casa en tiempos franquistas. Si quiere, le cuento algunas.

    NO, del PSOE no escondí a ninguno. No había. Tenía noticias de que había algunos exiliados en Francia y en Méjico, pero la verdad, en Oviedo no había. O por lo menos no se dejaban ver.

    Me hubiera gustado ayudarles también a ellos, pero no había manera.

  96. George Smiley dice:

    ¡Caramba, con el “topo” Narices hemos topao!

  97. kaiku dice:

    Aunque la mona
    te hable en inglés
    ape es

  98. tiene narices dice:

    Oye, ahora que me acuerdo si conocí a dos socialistas en aquellos tiempos. Uno era de Gijón y otro de Sama de Langreo, aunque ellos se presentaban como ugetistas, no como miembros del PSOE. Nunca necesitaron mi apoyo. Eran bravos y luchadores, pensaban bien y tenían mucha personalidad. Uno ya murió hace algunos años (el de Sama) y del otro le perdí la pista, aunque sabía de él por la prensa, en los tiempos de la transición. Mis respetos para ellos.

  99. Cómo está el servicio dice:

    ¿Cómo estaba la casa de narices en tiempos de Franco?
    Abarrotá de rojos

  100. Tioqui dice:

    Buenorismo no me alegro en absoluto, entre otras cosas porque a lo peor me toca hablar de “los que nos quedamos en el paro”, el anterior gobierno socialista llego al veintitantos por ciento y éste nos lleva por el mismo camino. ¿Qué quieres que aplauda?. Lo que no entiendo, ni entenderé nunca es que algunos le hagan la ola, felices y contentos, contra viento y marea. Las cifras vienen empeorando, si no me falla la memoria, desde septiembre. Y lo peor está por llegar, gobierne quien gobierne vamos a pasar las de Caín, y entre tanto el actual gobierno no ha hecho nada por capear el temporal.

  101. Cómo está el servicio dice:

    ¿Dónde estaba esa casa, narices? ¿En la Escuela de Mecánica de la Armada?

  102. Cómo está el servicio dice:

    No hay más que dejarles hablar para que nos cuenten lo que queremos oír

  103. tiene narices dice:

    ¿Escuela Mecánica de la Armada? ¿Que es eso? Si usted sabe lo que es, cuéntelo, cuéntelo, y diga por que lo sabe. Pero sin mentiras.

  104. tiene narices dice:

    Por cierto, Dña. Esperanza Aguirre envió unos cuantos mensajes en inglés para los progres. Craso error. Esos no pasan del “yes” a la manera del Sr. Rodríguez Zapatero.

    Posiblemente se quejarán ahora que Dña. Esperanza no les cuenta lo que quieren oir.

  105. Lea un poco más dice:

    Deje de intoxicar, Tioqui, que tenemos la menor tasa de paro en 30 años y aunque pueda alcanzar el 9% que auguran en Expansión estamos lejos del 11% que dejó el PP(le recuerdo que en el 2002 el paro aumentó un 1% hasta el 11,4)

    http://www.expansionyempleo.com/edicion/expansionyempleo/empleo/indices_laborales/indice_laboral/es/desarrollo/1089687.html

  106. qué bonito dice:

    Hermosay bucólica imagen la de Mariano tocando la bandurria (instrumento musical)

  107. qué bonito dice:

    naarices, seguro que usted lee a Shakespeare en el original first folio
    torturador

  108. Doña Croqueta dice:

    Ay lof yu verui mach, thon Camilou big nous

  109. Adivine dice:

    ¿cómo se escribe nariz en inglés?

    -no sé

  110. Albert Cohen dice:

    narices me torturó en Auschwitz

  111. Albert Cohen dice:

    hacía como que te escondía en su casa y luego te delataba

  112. Haiku dice:

    Esperanza, por Dios.
    Tan graciousa,
    pero no eres buena.

  113. Lista de Narices dice:

    No estoy de acuerdo, los hubo que se salvaron por narices

  114. kaiku dice:

    militar con nariz
    te dará
    por ahí

  115. kaiku dice:

    Mariano se toca
    la bandurria:
    está preparado

  116. Espe dice:

    Lo del bonobú no es para defender a Marianito, sino para que la gente se acuerde de que metió la neira.
    No soy yo clever ni ná

  117. kaiku dice:

    con un bonobús
    te legalizas
    tús (licencia poética)

  118. Mariano dice:

    Me va , me va, me va…

    Me va la bandera del Japón

  119. Adolf dice:

    Heil, nasenloch

  120. Adolf dice:

    la bandera del ano naciente, el sol rojo quevediano

  121. Question dice:

    ¿Dónde anda el Venerable Beda Napias?

  122. Noriega dice:

    (canta)
    soy un mamut, soy un señor…

  123. Espe a braga quitada dice:

    “Se puede ser número uno del Partido sin ser diputado”

    ay can nambaa uán güizou chu bi a deputie (de puta?)

  124. Narices Mercury (coros de Mariano) dice:

    I want to break free

  125. Grasia Noriega dice:

    “…jamón presunto de español marrano
    de la sierra famosa de Aracena
    donde huyó de la vida Arias Montano”

  126. Roucco dice:

    Si los curas comieran chinas del río
    no estarían tan gordos los tíos jodíos(bis)

  127. Preguntan por Mariano dice:

    dó va, dó está, si vive, o qué se ha hecho

  128. Sopas con honda dice:

    Si Noriega hiciera sopas en el río
    no tendría tan grueso el pernil de tocino

  129. Manteca de puerco dice:

    Que no me encuentre Noriega

  130. Todos a votar dice:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=18006

  131. Radical genovés dice:

    Que te pego leshe:

    http://bp0.blogger.com/_YwXTjzI37CA/R8BSBf0pDsI/AAAAAAAAAzM/Lob3lkT54Fc/s1600-h/agresionabono.jpg

  132. Radical genovés dice:

    La señora tiene más mala milk que Esperanza, que ya es decir…

  133. león dice:

    sí que tiene narices sí. por qué siempre estos tipos que dan miedo cada vez que abren la boca se justifican apelando a que en su juventud luchaban contra franco, luchaban por las libertades etc. y parece ser que habitualmente, qué coincidencia, siempre estaban en primera fila.

  134. Radical genovés dice:

    Lo que decía Marriano en 2oo6:

    http://genoveses.blogspot.com/2008/02/el-debate-rajoy-vocero-de-pjramrez-3.html

  135. Radical genovés dice:

    Con el índice amenazando. Hay que ser sinvergonzón

  136. Radical genovés dice:

    En manos de quién habían puesto la seguridad de los españoles

    http://3diasdemarzo.blogspot.com/2007/04/cas-daz-de-mera_01.html#top

  137. Radical genovés dice:

    Joer, Rato, no te arrimes a esos o te va a contagiar la desfachatez

    http://www.elpais.com/videos/espana/Aguirre/We/will/have/prepare/for/you/bilingual/institutos/also/in/Madrid/elpepuesp/20080227elpepunac_8/Ves/

  138. Mariachi dice:

    Vivan los cuates Obama y Zapatero
    http://www.youtube.com/watch?v=0fd-MVU4vtU

  139. Neira dice:

    Pueden comer pipas pero, ¡hostia! No me dejen las cáscaras por ahí tiradas

  140. Neira dice:

    Donde dije hostia, digo jopelines

  141. Neira el "quinto" dice:

    Es la paella
    un delicioso manjar
    tiene de todo
    solo le falta el caviar
    tiene pimiento y morrones
    y un poquito de azafran
    y también tiene una gamba
    para toda la unidad
    La Gamba ¡eo!
    que tenia ¡eo!
    la paella que cominos aquel dia ¡eo!
    tan flaca ¡eo!
    tan salada ¡eo!
    que la tengo en la garganta travesada ¡eo!
    Hoy hay paella
    todos miran a la gamba y huyen de ella
    porque dicen
    que estan hasta los huevos del marisco

  142. Llanisco dice:

    Confirmado un tercer caso de lengua azul en Llanes
    Cómo está el ganado por esa zona
    ¿habrá algún caso de camisa azul?

  143. Hay que entrenase dice:

    Expulsan a dos militantes del PP en Toledo por maltratar a varios gatos

    Una protectora hizo una denuncia en febrero tras ver unas imágenes donde aparece con varios gatos moribundos y con sangre.»

  144. Tioqui dice:

    Pequeño y querido faltoso, no pretendo jugar a quién la tiene mas larga. Simplemente digo que desde hace unos meses se ha roto la tendencia de disminución del paro y ,desde hace muy poco, el aumento de las altas en la Seguridad Social. Y repito, el actual Gobierno no ha hecho nada para evitarlo, o prevenirlo en lo posible, lo que me parece una actitud completamente irresponsable y muy poco solidaria con los ciudadanos. En cualquier caso usted piense lo que le venga en gana, pero le agradecería que los adjetivos como “intoxicador” se los meta por donde le quepan. Un afectuoso saludo

  145. cilantro dice:

    Casi, casi aciertas:

    Igna dice:

    Febrero 27, 2008, 9:59
    la carne trémula ¿no era la de Noriega?

    Era la de Areces
    Afina más la vista para el próximo intento
    Atentamente

  146. Para el tío quisquilla dice:

    Mi gran y querido payaso, ya le he dicho que a lo largo del 2002 se destruyó empleo y a ti no te vi llamando irresponsable al Gobierno de Aznar; al contrario, coreabas el “España va bien”
    Que te den por donde amargan los pepinos.

  147. haiga paz dice:

    se ve que no conoce usted a Noriega, d. cilantro, porque entonces no negaría la evidente y colgajosa evidencia

  148. la niña dice:

    el señor Mariano me quiere dar una piruleta muy rara

  149. la niña dice:

    y dice que me va a llevar a Canarias a ver una iglesia muy bonita

  150. haiga pas dice:

    d. tioqui, creo que las previsiones de altas en la SS (no en las que militó narices) para este mes son buenas, eso compensa en parte lo del paro

  151. Mariano dice:

    si quiere jugar conmigo a quien la tiene más larga…

  152. Llaniscadas dice:

    Rajoy acusa al PSOE de subestimarles y asegura que ‘la marea es imparable’

    Eso es que se ha ido a dar un baño Noriega

  153. La tengo más larga dice:

    haiga pas, me parece que ya le fastidió la noche al Tío quisquilla con esa previsión.

  154. 112 dice:

    Alerta, “marea facha”

  155. Qué nivelazo dice:

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pp-expulsa-miembros-fotografiados-maltratando/csrcsrpor/20080227csrcsrnac_7/Tes

  156. Tioqui dice:

    Bufff!! fatigoso pero aún así querido NECIO en la tierra existen personas que se preocupan cuando aparecen dificultades, independientemente de quién gobierne. Sé que es algo que escapa al entendimiento de determinadas personas, problema suyo. Como estoy ocioso le abriré los ojos a otra realidad inexplorada. ¡Existe gente que vota a partidos diferentes al PSOE y al PP, o que en ocasiones vota una cosa diferente, o incluso que no vota!. Y ya rizando el rizo existe peña que aún habiendo votado a determinado partido, cuando éste la caga sabe reconocerlo. Aunque es una realidad obvia parece que algunas personas tiene limitaciones insuperables….

  157. Tioqui dice:

    haiga paz ojalá sea así, únicamente manteniendo el nivel de empleo y de contratación podremos progresar. En cualquier caso lo veremos en los próximos meses.

  158. Visca BarÇa dice:

    Tioqui dice:

    “el anterior gobierno socialista llego al veintitantos por ciento y éste nos lleva por el mismo camino…”

    No, nos está llevando por el mismo camino porque en estos cuatro años se creó empleo. Meta miedo, si quiere, pero no intoxique.
    Aquí puede mirar una gráfica(pinche para aumentarla) en la que se ve la evolución del empleo elaborada con datos del INE y en la que no hay evidencia de destrucción de empleo y que todo depende de cómo evolucione la economía a lo largo del año.
    http://www.elblogsalmon.com/2008/02/19-evolucion-del-empleo-en-espanaE

    No me dé lecciones de pluralismo. Nunca he militado en ningun partido. He votado a IU, al PSOE y me abstuve de votar, todo a partes iguales. A la derechona española ni harto de vino. Mucho tendrían que cambiar para tener mi voto. Por mí, como si usted vota por Paco Porras.
    Veo que mantiene el grado de insulto a nivel de NECIO(vociferando) en justa correspondencia le daré el tratamiento de BOBOROLO.
    Suyo afectísimo.

  159. Tioqui dice:

    Jodó que insistencia, lo que dije antes, y “tripito” ahora, es que desde septiembre, si no me falla la memoria, las cifras de parados aumentan y creo que desgraciadamente van a seguir aumentando, y que ante eso el Gobierno no ha tomado medidas.
    Respecto al pluralismo ni pretendo ni quiero darle lecciones de nada, me importa un bledo, pero me niego a que me etiquete usted. Estoy hasta los huevos de ese maniqueismo apestoso y si usted quiere etiquetarse bien por eso, pero no lo haga con el resto.
    Finalmente, que esto ya fiede un poco, ha sido usted quien ha empezado con el apelativo de payaso, eso sí a nivel de susurro, simplemente le he devuelto el guante.
    En cualquier caso cuando salgan las cifras de febrero, con cambio en el método de contabilizar parados incluido (por supuesto a menos ¡qué raro hombre!) reflexione. Si me equivoco reflexionaré yo. En fin, mañana será otro día.

  160. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Atencion….una filtracion del entorno del partido popular, para el siguiente cara a cara Rajoy ,hablara de un abuelo, para el que prometera un bonobus gratis….. buenas noches y buena suerte.

  161. Máximo dice:

    Querido “Hay que entrenase”:
    Nos cuentas: “Expulsan a dos militantes del PP en Toledo por maltratar a varios gatos”.
    No sé si le parece bien o mal.
    A mi me parece magnífico. En todos los sitios hay golfos, en el PP los echan y en el PSOE se quedan, esa es la diferencia. Naturalmrente cada vez hay más
    El ¿señor? Vera nos robó, probados, más de dos mil millones de pts, sin probar ni se sabe.
    No lo han expulsado del PSOE.
    El acemilero principal y su corte lo acompañaron a la cárcel en loor de multitud.
    La recua encantada. Es la consigna.

  162. Linda criatura dice:

    Por Dios, otra vez Bernardo del Carpio, ninguneado ¡por Sabina y Pedro Duque!
    Este hombre debe tener alguna enfermedad degenerativa galopante

  163. Médico dice:

    Más afrancesado que Mariano, que pierde el culo por el sarkoma de Sarkosi

  164. Bernardo y cierra España dice:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1925_42_611749__Asturias-Bernardo-Carpio-Roncesvalles

  165. Villar de Lantero dice:

    Sobre los dos grandes problemas que tenemos, la desintegración o balcanización de España y la lucha contra el terrorismo, Rajoy estuvo muy bien, mientras que Rodríguez Zapatero mantuvo su oferta de continuar, si gana, en un segundo tiempo, su alianza con los separatistas y la negociación política con ETA.
    ¿Este hombre vio el mismo debate que los demás españoles?

  166. Qué mala es la bebida en ayunas dice:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1925_52_611894__Opinion-Autovia-Ruta-Covadonga

  167. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Hablando de corrupcion, no sere yo quien defienda a rafael vera …..pero aqui hay para todos amigo Maximo,le voy a poner uno de tantos casos,Gescartera vergonzoso escandalo politico financiero,Imputados,Enrique jimenez reina (ex secretario de estado de hacienda)..señora Pilar valiente,(presidenta de la CNMV) señor (Luis ramallo(ex vicepresidente de la CNMV) los nombro en su dia el gobierno de aznar,son junto al dueño de gescartera señor camacho y su presidenta señora jimenez reina (hermana de el ex secretario de estado) casualidades de la vida..responsables de estafar a miles de españoles,un saludo.

  168. Máximo dice:

    Estimado”http://es.youtube.com/user/adolfomayo”:
    Usted no defiende al señor Vera, eso está por ver, todos los suyos le defienden y le están muy agradecidos por su silencio, omertad le llaman los de la Mafia.
    Por cierto, ninguno de los tres que nombra del PP, ni siquiera estuvieron procesados
    Hablando de corrupción.
    Añado yo:
    La norma con la España maloliente del socialismo: Tierno Galván y sus basuras, Rumasa, Filesa, Malesa, Time Export, Viajes Ceres, RENFE, Cruz Roja, fondos reservados, ENAGAS, McDonell Douglas, Comisiones AVE, Focoex, Roldán, Mariano Rubio y su Banco de España, escuchas ilegales del CESID, Intelorce, las bolsas de dinero de Feraz, Urralburu en Navarra, metro de Medellín, Gal, Sarasola, Andrés Pérez, Fondos de Ayuda al Desarrollo para venta de armamento, Rumasa, Gustavo Cisneros (Galerías Preciados comprada por 216 millones y al poco tiempo vendida por 30.000), los hermanos de Guerra, 800.000 puestos de trabajo, según Almunia: “una simple operación… poco creíble”. Pasaron de menos de dos millones en el 82 a 3 millones y medio en el 96. J. Almunia, Memorias políticas, Grupo Santillana, Madrid, 2001, p.132, Palomino, Ibercop, BOE, Valverde, Campelo (no podía faltar un asturiano) y los mil y un episodios de la corrupción socialista.
    Salvan que tengo una memoria fatal.
    Podía añadir también por mi parte de la corrupción del PSOE en República y en guerra, que no fue menor que la actual.
    Un ejemplo próximo, hubo mil:
    Estaban luchando los milicianos como héroes prácticamente sin armamento. Llega el barco “Reina” a Gijón con armamento comprado por el Consejero Amador Fernández, que estaba en Francia para eso. Informa el teniente coronel Buzón del Estado Mayor de Asturias a Azaña: “La sorpresa fue que los cañones eran de 1902, las espoletas eran de percusión (no valían para nada pues eran cañones antiaéreos), las ametralladoras en un 50% tenían tanta dilatación en el ánima que no servían, y los cartuchos en su mayoría eran de calibres que tampoco servían”. Eso sí pagados como nuevos. M. Azaña, OC, V. IV, p. 868.
    Resumía muy bien la Pasionaria
    31-3-39. Se reunía el Parlamento en París, Martínez Barrio, futuro presidente de la República en el exilio, oía de la Pasionaria refiriéndose al PSOE: “que ella no tenía las manos manchadas ni de sangre ni de oro”.
    Lo de la sangre es notorio que era mentira, lo del oro absolutamente cierto, la muy reprobable señora, por otras cientos de causas, nunca metió la mano en la caja. H. Thomas, La guerra civil española, p. 987.
    Con cariño.

  169. Domingo dice:

    Atención: recientes investigaciones han descubierto que “Islero”, el toro que mató a Manolete, tenía carnet del PSOE.

  170. Maximino dice:

    D. Máximo ¿usted considera pues que el PSOE y la izquierda en general son más corruptos intrínsecamente y por naturaleza que los partidos de derecha? ¿Eso lo puede demostrar? Porque la derecha bien sabe Dios que ha sido históricamente bastante ladronzuela, y eso lo sabrá hasta usted.
    Por cierto que yo conocí en mis tiempos de currante (militar) a muchos de derechas que estaban encantados con el Gal y la guerra sucia contra ETA, y que no se les caía de la boca lo de “hay que acabar con ellos como sea”. Parece que andan escasos de memoria.

  171. Maximino dice:

    No fue Islero, fue Zapatero, d. Domingo

  172. Tiene razón la señora dice:

    En otro orden de cosas, produce también cierto desconcierto saber que esta noche se va a celebrar otro debate electoral, televisado en directo por TVE, y que son los propios partidos los que no parecen darle la menor importancia. Se trata de un debate a siete, de acuerdo con las normas que impone la Junta Electoral a las cadenas públicas, y acudirán los representantes de todos los grupos que han tenido presencia en el recién disuelto Congreso de los Diputados. Seguro que nadie espera una audiencia parecida a la del cara a cara del lunes, pero una cosa es eso y otra que los partidos lo tomen con tan poca seriedad que no se molesten ni siquiera en enviar a sus segundos espadas. Sin menoscabo de la personalidad de los participantes, sin duda muy respetable, se diría que todo el mundo, grandes y pequeños, han tomado este debate como un puro trámite. La cosa es que quizás allí sí se termine hablando de la violencia contra las mujeres. Quién sabe. Todo es posible.

  173. prisitas dice:

    Y el Máximo este, no podría en sus escritos ser mínimo, así quizás lo leyera alguien.

  174. Domingo dice:

    Como ya había pronosticado y aconsejado el Sr. Neira, las trillizas no se van a construir. Una vez más, Neira pitoniso mayor del reino.

  175. Máximo dice:

    Estimado don Maximino:
    Pues sí, la historia así lo demuestra, pero ya desde muy antiguo. Le cuento: Por aquellos años, a poco de haberse fundado el PSOE el 2-5-1879, Ganivet escribía a Unamuno (los dos profundamente republicanos por entonces) una carta abierta en “El Defensor de Granada”, con el título de “El porvenir de España”. Le relataba la historia v de un concejal socialista, este penaba mucho por los abusos que sufría el pueblo, el más grave era el robo en el peso del pan, tanto dio la lata que el alcalde le nombró inspector del peso del pan. Los panaderos temblaron, pero uno que le conocía les dijo: “Ése es un “enjanbrió”, y, si queréis, yo me encargo de untarle la mano”. Desde entonces ya no faltaban dos onzas en el pan, sino cuatro las dos del abuso y las dos del unte.
    En todos los partidos hay golfos, faltaría más, pero tristemente en el PSOE a lo largo de la historia es el que más a tenido tiene y tendrá seguramente. A lo mejor es porque tienen más necesidades que los otros.
    Tal vez como ellos son el pueblo, todo se lo merece. Aznar, por ejemplo, se retira y da conferencias en universidades americanas. González se hace el segundo de a bordo del mejicano Carlos Slim, un muy millonario, dicen que el hombre más rico del mundo, mitad gángster mitad no se sabe.
    28-3-39. Había llegado a Veracruz el yate Vita (el antes Giralda de Alfonso XIII) con un cargamento de joyas y objetos preciosos, de los robados en distintas catedrales y en las cajas privadas de los bancos de Madrid, Montes de Piedad, pertenecientes a personas particulares, valorado en 50 millones de dólares de entonces (17.140.000.000.000pts.act.).
    Cuenta Amaro del Rosal (socialista), director de la Caja de Reparaciones de ministerio de Hacienda, en su libro: “El Vita se envió a México, como dijo Negrín… Manifiesto de carga: Numerosos depósitos del banco de España- Un cajón de oro amonedado- Objetos históricos de la catedral de Tortosa… el Tesoro Mayor y Relicario Mayor de Sta. Cinta- Ropas y objetos procedentes de la catedral de Toledo, entre ellos el famoso manto de las 80.000 perlas- colecciones de monedas de valor numismático, con ejemplares únicos de valor histórico- objetos de culto de la Capilla Real de Madrid, entre ellos, el joyero y el Clavo de Cristo-… Quedaban sin controlar los objetos empaquetados en maletas (200 grandes dice don Amaro) que eran el mayor volumen de la expedición” .
    Manuel García Sancho, deán de la catedral de Tortosa, dice: “esta fue expoliada en el 36, se llevaron El Tesoro Mayor, El Relicario Mayor (más de seis kg. de plata… con incrustaciones de piedras preciosas del siglo XVI)… en total 500kg., más de la mitad de plata. Se conserva la factura expedida por la Generalitat al Ayuntamiento el 18-10-37. Nunca se ha vuelto a saber de ellos. Se intentó recuperar, ya instaurada la democracia, hubo una entrevista con el presidente del PSOE Ramón Rubial, pero no dio información. (Ya se sabe que los socialistas para estas cosas son muy serios. – Sta. Rita, Rita lo que se da no se quita). ABC (25-6-95)
    El Vita lo fletó Negrín, pero al llegar a México entre el presidente Cárdenas y Prieto se lo chulearon. .
    Así se abre la famosa escisión del exilio socialista (que duró hasta después de la muerte de Franco), estando en medio una inmensa montaña de oro robado y a menudo chorreante de sangre.
    Tal vez usted tenga razón cuando dice que “muchos de derechas que estaban encantados con el Gal”. De lo que seguro no estaban encantados, era del saqueo de los fondos reservados por Felipe y sus mariachis, al fin y al cabo los que asesinaban eran unos desgarramantas a los que les dieron cuatro duros de los miles de millones que robaron.
    Don Maximino las cosas fueron así. ¡Que le vamos a hacer!
    Siento desilusionarle

  176. Sacavera dice:

    Sr. Máximo, entre los corruptos se le olvidó citar a García Damborenea. Sí, hombre, aquel vasco integro, de una pieza, honrado, que me le dió pruebas de su amistad personal al mismísimo Aznar.

    Parece que a don Javier le caen del cielo los clavos.

  177. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Pasionaria,DOLORES IBARRURI,fue detenida en numerosas ocasiones ,años de sufrimientos y penalidades ,tuvo 6hijos de las que 3 hijas murieron con pocos años,fue encarcelada varias veces (por su activa militancia) diputada en el congreso elegida por los asturianos en la segunda republica….vicepresidenta de las cortes republicanas,siendo un mito para una parte de España,tras la guerra civil se exilio en la URSS donde mataron a su unico hijo varon en la batalla de la estacion de Stalingrado, en 1977 fue elegida otra vez por asturias,murio en el 89……maximo usted para hablar mal de aquella gran mujer deveria de mirarselo muy mucho y por lo que dice ,seguro que no se hubiese atrevido ni a mirarla a los ojos un respeto por favor si quiere que le respeten , y no se metan con los que hicieron mucho daño a muchos españoles, un saludo.

  178. Maximino dice:

    Hombre, d. Máximo, si nos ponemos a ver quien tiene más ladrones en nómina sólo desde Franco hasta la actualidad los de la derecha no se han quedado atrás, a mí no me gustan los chorizos de ningún tipo pero usted ve el mundo con un solo ojo, eso no es sano.
    No me ponga de ejemplo a Aznar que está metido en chanchullos de aquí a Rusia, hombre.

  179. Tragó, tragó dice:

    El alcalde de Oviedo rechaza el proyecto de las “trillizas” de Calatrava.
    Mañana Neira y cerco habremus

  180. Neira tirándose de la calva dice:

    ¡Ay mísero de mí! ¡Ay infelice!
    Apurar, cielos pretendo,
    ya que me tratáis así,
    qué delito cometí
    contra vosotros escribiendo;
    aunque si escribí, ya entiendo
    qué delito he cometido;
    bastante causa ha tenido
    vuestra justicia y rigor,
    pues el delito mayor
    de Neira es haber escrito.

  181. Crónica Llanisca dice:

    La sufrida Villa dormía la siesta. Gracia, tras una sonora ventosidad, exclama:

    -¡Asturias canta!

  182. H. L. dice:

    No nos conformamos con que no haya torres, queremos también que ahorquen, por traidor, a Mortera en el balcón del Ayuntamiento. ¿Tripas dentro o tripas fuera?
    Fdo.: H. L.

  183. kaiku dice:

    si no hay torres
    llora neira
    la muy nena

  184. Informe dice:

    El efecto devastador de la ventosidad del hipopótamo con elefantiasis provocó la misma mortandad que 10 bombas Fat Man

  185. QUE viene la Revolución dice:

    La canción del PP que llama a la ‘revuelta popular’

    La campaña presenta sus canciones, y el partido de Mariano Rajoy convoca a “currar muy duro” y a “montar la revolución con cabeza y corazón”

  186. Máximo dice:

    Estimado “Sacadera”:
    Se refiere usted a García Damborenea, don Ricardo, secretario general del PSOE de Vizcaya.
    Que, junto con otros, por orden de don Felipe organizó el GAL, en una reunión que mantuvieron en la primavera de 1983 en la sierra de Guadarrama, cerca de Madrid, en un edificio del ICONA donde permanecieron durante dos días.
    Asistieron a la misma el ministro del Interior, José Barrionuevo, Vera; Jáuregui, Benegas, Elgorriaga, Sancristóbal García Villoslada, Casas, García Damborenea y Angel Gavilán. Varios lo reconocieron en el juicio.
    Don Ricardo lideraba la corriente crítica contra el Partido Nacionalista Vasco. Posteriormente, cuando don Felipe se amigó con el PNV, se lo quitó de encima y puso a Jáuregui.
    En el juicio de los GAL don Ricardo acusó a don Felipe de conocer y aprobar la organización del GAL y dejarles colgados a ellos
    Nadie le ha acusado de llevarse ni un duro.
    Ahora esta fuera de la política, ejerciendo su profesión de médico.
    Sí, efectivamente era “aquel vasco integro, de una pieza, honrado”. Y honrado, que andando con quien andaba no dejaba de tener su mérito.
    Con cariño.

  187. Sacavera dice:

    Mi no menos estimado don Tapioca:
    Efectivamente, a ese sujeto que iba con pistolón al Palacio de la Moncloa me refiero. No ha mencionado, quizá por olvido, que fue condenado por el secuestro de Segundo Marey, que en la cuenta de su hijo -Javier García Ariz- ingresó San Cristóbal 14 millones de los Fondos, pero pelillos a la mar…
    Al parecer, Aznar vió en el desecho del PSE lo mismo que usted: un dechado de virtudes.

    A propósito, le agradezco que me haya ascendido en la clase taxonómica, pero creo que ya es un poco tarde para cambiar en mi condición de batracio. Seguro que alguien de su grey se merece más que yo la borrega condición.
    Con Dios.

  188. Question dice:

    ¿Dónde apareció Neira?
    En Laponia.
    ¿Porqué?
    No explico más.

  189. Palomo dice:

    ¡Valiente Neira hoy día extra de febrero! Paloma dentro de tres años alcaldesa. Gabino se hunde antes de empezar a flotar, y se estrella su defensa de Oviedo, una vez que los intereses regionales aportan nuevos vientos…

    Que se preparen los constructores. Rivi no permitirá que nadie gane un duro de más. Todo para el pueblo.

    Y Paloma se convertirá en alcaldesa de Oviedo, pero en un nuevo cerco, porque bien probable es que el sucesor de Vicente Areces no pertenezca a su mismo partido. Qué porvenir más atractivo nos espera.

    Este 2008 de centenarios marcará sin duda un punto de inflexión en la ciudad de Oviedo. Se anuncia el cambio, pero por abandono y aburrimiento de quienes llevan veinte años en el machito, y ya no se creen ni las cosas que proponen.

  190. Máximo dice:

    Estimado Sacadera:
    Veo que le cuenta a su amigo don Tapioca que el “sujeto del pistolón” lo llevaba cuando era del PSOE, que secuestraba a la gente cuando era del PSOE, que asesinaba a la gente cuando era del PSOE y por fin que cobraba (robaba fondos públicos) catorce millones cuando era del PSOE, como usted muy bien sabe.
    Naturalmente cumpliendo órdenes de la jerarquía del PSOE, como usted muy bien sabe.
    Con Aznar no hizo nada de eso, no le hubiesen dejado, como yo muy bien sé.
    Cómo el hombre estaba arrepentido de las canalladas que le obligaban a hacer en el PSOE, se acercó a la gente decente.
    Por lo que se ve eso a usted le parece muy mal, tenía que haber seguido en la recua, revolcándose en la charca. Pero cada uno tiene sus manías.
    Ya sabe la parábola del hijo prodigo, una vez arrepentido fue perdonado y ayudado a regenerarse.
    Así somos los cristianos.
    No consta que el señor Damborenea haya delinquido, ni hecho cosas tan terribles como aquellas después de dejar el PSOE.
    Si se sabe que sus camaradas las siguieron haciendo.
    No se preocupe, si usted se arrepiente y se avergüenza de esas cosas, será bien recibido.
    Con cariño,

  191. Ag dice:

    Cómo se ha puesto d. Javier. Claro, le iban a regalar un dúplex en la Trilliza II…

  192. FF dice:

    Está Neira deseperado, vigílenlo no vaya a hacer una tontería (más)

  193. Faltosismos varios dice:

    «El señor Z sigue negociando ahora con los terroristas», afirma Aznar en Grado
    «No se puede confiar en un candidato que no sabe si existe la nación española», dijo en alusión a Zapatero, al que nunca citó por su nombre

  194. Bíblico dice:

    Lecturas para hoy, Neira 22-34: Allí será el llanto y crujir de calvas. Cerco y destrucción. Desolación y Palomas por doquier. El Enviado de Dios nos traicionará y se aliará con Curro Jiménez y el Chivas 12 años.

  195. Aznariana dice:

    Aznar acusa a ZP de remover “tumbas” y de negociar con ETA

    El expresidente acusó a Zapatero de peligroso y de “jugar con cosas de comer”…

  196. Fragmentos del Evangelio de Neira dice:

    …Cartago, la heroica ciudad, dormía la siesta cuando fue despertada por los lamentos del profeta Neira, que, cubierto de ceniza y calva al viento, se lamentaba…¡Ay de tí, ciudad sin torres!…una Paloma descenderá y…

  197. Copulilla dice:

    Este Z innombrable entre agredir víctimas y remover tumbas es que no para

  198. gustavo neira dice:

    voy a demostrar la fuerza del cierre categorial.

    en teología existen dos categorías diferenciadas: ángeles y arcángeles.

    esas categorías se distinguen por su pureza; es decir, nos movemos por el eje de pureza.

    un arcángel es más puro que un ángel.

    por tanto, si un ángel no tiene sexo, un arcángel tampoco tiene agujero del culo.

    de ahí a que zapatero es un traidor sólo hay un paso.

    somos grandes.

  199. Máximo dice:

    Estimad “http://es.youtube.com/user/adolfomayo”:
    Por favor no me riña, yo tengo otras noticias distintas de las suyas, las mías contrastadas.
    No me gustaría que mi madre hubiese sido cómo ella. Ya ve hay gustos.
    Doña Lola así misma se llamaba “La Pasionaria”, con La. Ya en 1918 firmaba un artículo, “El Minero Vizcaíno” con ese apodo.
    Era Secretario General del PCE, Bullejos (el había colocado a la Pasionaria en el CC del PCE). Éste quiso sacar un pelín los píes del plato, Stalin lo largó. La fiel Dolores inmediatamente le puso a parir.
    Se distinguió siempre la señora por su apoyo acrítico a los instrucciones de Moscú. Esa sería su trayectoria hasta la muerte. Fue leal a Stalin hasta que Kruschef lo puso a parir y ella más, naturalmente. Fue lealísima a éste, hasta que llegó la hora de ponerle verde y ella más, así sucesivamente.
    Demócrata ejemplar doña Lola,
    “La Pasionaria se distinguió impugnando las actas por Salamanca, no por
    pruebas de fraude sino porque en ellas iba Gil Robles. para quien pedía la
    cárcel… le ha cubierto de insultos. Gil Robles no sabe dónde meterse, de miedo que tiene”. Azaña en carta a su cuñado, Retrato de un desconocido, p.670. Tres meses más tarde la policía del Frente Popular intentó asesinarlo”.
    Mundo Obrero,16-4-36: José Díaz Secretario General del PCE advierte en las Cortes a Gil Robles: “puedo afirmar que si se cumple la justicia del pueblo morirá con los zapatos puestos”. La Pasionaria apuntó: “Si os molesta le quitaremos los zapatos y le pondremos las botas”.
    Mundo Obrero, 8-11-36.: “A la quinta columna, de la que quedan rastros en Madrid, se debe exterminar en un plazo de horas”. Ese día empezaron las matanzas de Paracuellos.
    Era la señora Ibárruri de oratoria fácil, directa y beligerante. La sentencia “más vale morir de píe que vivir de rodillas” fue obra suya. Frases de esas dijo a “esgalla”: “¡No pasarán¡”; “Más vale ser viuda de un héroe que mujer de un cobarde” (Mundo Obrero, 4-11-36), etc., el ingenio no se le puede negar. Lo que sí se le puede negar documentalmente, es la intención personal para que, consignas tan duras e ingeniosas, fuesen cumplidas por ella o sus allegados. Mientras, se las recomendaba ardientemente, naturalmente, a los demás, con el agravante de que si no eran cumplidas se les fusilaba. No así a sus próximos. Tenía a su legítimo, en el frente de Somosierra, y en la cama un compañero sentimental, de 27 añitos, marchoso, guapo y dicharachero, ¡vamos un bombón! Francisco de Antón, era comisario de una brigada que naturalmente estaba combatiendo en el frente (la brigada, ¡él no! ¡Faltaría más!). Pero, casualmente, desde su lío con nuestra virtuosa dama, estaba viviendo en Madrid. Prieto, a la sazón, Ministro de Defensa Nacional, tiene la ocurrencia de mandárselo al frente. Dicta un decreto (1-10-37) por el que, el pobrecito Paco, se tiene que incorporar a su brigada en el frente de Teruel, como comisario de la misma. Y mira por donde nuestro Antón se va (parece) a la guerra, dejando de prestar los imprescindibles e insustituibles servicios que realiza para el PCE y su Patria en Madrid, a se me olvidaba, y para el pueblo proletario.
    A la Pasionaria, tan exigente con los demás combatientes, no le sentó muy bien el asunto. Monta en cólera y trata de evitarlo por todos los medios. Prieto se mantuvo firme, decía en el Comité Nacional del PSOE: “La tremolina que se armó porque… tuviera… que irse a una unidad combatiente… fue verdaderamente pueril”. Antón no se presentó en Teruel y fu expulsado del Cuerpo de Comisarios el 2-4-38. Siguió en Madrid al lado de la sufrida Pasionaria que seguía animando, a los demás que muriesen de pie, que no les dejasen pasar, que se quedasen viudas y demás lindezas. I. Prieto, Como y por qué salí del Ministerio de Defensa Nacional, p.42.
    Y sin saber porque, pero tratándose de tan altruista dama, seguro por el bien del pueblo trabajador, Uribe, ministro comunista, provocó una reunión del Consejo Superior de Guerra, para que Antón se mantuviese en su puesto, puesto que casualmente estaba pegadito al de doña Dolores por esas cosas de la vida, mucho más necesario para el bien de la democrática II República, por la que los demás estaban peleando, ya se sabe muriendo de píe, etc, etc.
    “Para los comunistas Antón era imprescindible”. Prieto no cedió. Fue a verle otro ministro, Jesús Hernández, comunista, “para indicarme – dice Prieto- “que si no era posible en el terreno oficial, diese cualquier otra solución al caso Antón”. Prieto se mantuvo firme y confirmo el destino al
    frente, no. La Pasionaria visitó a Prieto sin conseguir nada, I. Prieto, Convulsiones de
    España, V.II, p. 27 y ss.
    A Prieto naturalmente le echaron de ministro los comunistas. Y Antón siguió cuidando a la heróica dama.

  200. Máximo dice:

    Estimado “http://es.youtube.com/user/adolfomayo”:
    Sí le apetece otro día seguimos con más gracietas la doña Lola.
    ¡Tiene la tira.

  201. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Noticias de hoy.ponen una bomba en la sede socialista de Derio (vizcaya) pero vamos a ver ZP no es el amigo de los terroristas,y algo mas(si usted no cumple le pondran bombas y si no hay bombas es porque ha cedido) que decia el miserable aquel….Ayer en grado el señor aznar dijo (El señor Z sigue negociando con ETA )…rodeado entre otros de el ? baron de grado? personaje de otra epoca ,colaborador franquista….Alcaraz dice que tiene informacion privilegiada ,lo dijo debajo de un crucifijo (que eta iba a ayudar al psoe)..despues de todo esto que quieren que no se piense que el pp esta cada vez mas cerca de la extrema derecha….cerca de ti Señor quiero morar.

  202. Javier de Nerval dice:

    Je suis le ténébreux, le veuf, l’inconsolé,

    Le prince d’Ovetainie à la tour abolie

  203. Chusín Neira dice:

    Menos mal que se desprendió la lámpara del techo que si no…

  204. El profeta Neira clama y dice:

    Abandonad esta ciudad condenada, que sea pasta de chacales y progres. Sacudid el polvo de vuestros náuticos y encaminaos a Lugones

  205. Chusín Neira dice:

    Inspirado por mi fafá, he inventado un nuevo tipo de música: el agitpop

  206. HipoPP dice:

    eL PPERO MAYOR TIENE UN SUBIDON DE SOBERBIA

    51-El Ayuntamiento de Pozuelo, gobernado por el PP, concedió suelo público gratuito a la fundación Tiempos Más Nuevos; entre los miembros más activos del patronato de esta fundación se encuentra el militar chileno Sergio Arellano Star, que en septiembre de 1973 era comandante de la Guarnición de Santiago y comandante en Jefe de la Segunda División, fue el responsable en octubre de 1973 de una de las caravanas de la muerte y pesa sobre él la acusación de ser el responsable último de 73 ejecuciones de detenidos en aquellas fechas; otro miembro destacado es el sacerdote Francisco José Cox, apartado de su cargo en 1997 como arzobispo en Chile, por la acusación de prácticas pedófilas.

    52-Salvador Gil, militante del pp y chofer de Eduardo Zaplana, condenado por agresión…

    53-Ismael Pérez Peña, empresario militante del pp; contratista organizador de eventos de promoción del pp –fiestas y capeas-, posee una plaza de toros en la CAM, declarada ilegal por sentencia judicial, y que la CAM –gobernada por el pp- se niega a demoler; procesado y encarcelado por cohecho, soborno, estafa, y falsificación…

    54-Enrique Bolín, ex alcalde de Benalmádena y ex senador por el pp, condenado por tráfico de estupefacientes, y por malversación de fondos públicos…

    55-Fernando López-Amor, ex diputado del pp, y ex director general de RTVE, condenado por malversación…

    56-Máximo Labanda, empresario constructor militante del pp, condenado por intento de secuestro…

    57-Jaume Font, consejero de medio ambiente en el Gobierno Balear del pp, condenado por delito electoral…

    58-José Juan Cardona, consejero de comercio del Gobierno Balear del pp, procesado por delito electoral, malversación, y falsedad documental…

    59-Jacinto Llamas, alcalde del pp en Torrelaguna, condenado por prevaricación…

    60-Fernando Rubio Guillén, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental…

    61-Miguel Navarro, subsecretario de Industria y Energía por el pp y ex director general de Terra Mítica, condenado por agresión…

    62-Luís Cecilio Escorial, militante del pp, y director del INEM de Valladolid, condenado por coacción…

    63-Severino Pastor, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad por el pp, en el ayuntamiento de Pelayos de la Presa; condenado por amenazas de agresión sexual…

    64-El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caja General de Granada por importe de 30 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son prácticas habituales”…

    65-Angel Fenoll, militante del pp y empresario industrial, condenado por soborno y tenencia ilícita de armas…

    66-Antonio Nadal, teniente de alcalde de medio ambiente por el pp, en el ayuntamiento de Palma de Mallorca, condenado por coacción…

    67-Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por prevaricación, cohecho, concertación para comisión de delito contra la hacienda pública, e infidelidad en la custodia de documentos públicos…

    68-Francisco Jiménez Carmona, concejal del pp en Granada, condenado por malversación de fondos públicos…

    69-Antonio Gámez Lamarca, concejal del pp en Ubeda, condenado por abuso sexual…

    Alfonso Ussía, periodista votante y simpatizante declarado del pp, condenado por injurias…

    70-Los concejales del pp en Torrelodones, Jesús María Pacios, y Reyes Tintó del Val, denuncian a su propio partido ante la Fiscalía Anticorrupción, por formar parte de una trama de corrupción urbanística generalizada, en el Ayuntamiento de Torrelodones…

    71-Jorge Barbadillo, ex concejal de comercio del Ayuntamiento de Madrid y consejero delegado de la sociedad municipal Campo de las Naciones por el pp, procesado por fraude…

    72-Ernesto Celdrán, empresario de la construcción en Murcia, militante del pp, y socio de Juan Antonio Roca –encarcelado y principal imputado en Marbella-, encarcelado y procesado por blanqueo de capitales…

    73-Rosendo Naseiro, tesorero del pp, procesado por fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…

    74-Isaac Vila, ex alcalde de Xinzo de Limia por el pp, condenado por tráfico de influencias…

    75-Angel García Seoane, ex alcalde de Oleiros por el pp, condenado por prevaricación…

    29.02.2008 – 09:55h – Dice ser hiPPocrita$ CAP3 – #502

  207. HipoPP dice:

    CLARO EL PP COMO LOS OBISPOS SON SANTOS

    76-Eva Ortiz, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por tráfico de influencias y falsedad documental…

    77-Jaume Massot Sureda, director general de Ordenación del Territorio del Gobierno Balear por el pp; encarcelado y procesado por tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y blanqueo de capitales…

    78-Francisco Granados, Consejero de Presidencia en la CAM por el pp; los automóviles utilizados por su familia, están a nombre de una sociedad –‘Grandes Locales de Negocios SL’- del principal promotor inmobiliario de Valdemoro, ayuntamiento de donde Granados fue alcalde. Granados también fue el presidente de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, que investigó el soborno a dos diputados de la Asamblea que obligó a repetir las elecciones en la Comunidad de Madrid y trajo como consecuencia la llegada de Esparanza Aguirre (PP) a la presidencia de la Comunidad; hecho nunca ocurrido en ninguna comunidad autónoma en toda la historia de la democracia en España…

    79-Salvador Palop, concejal del pp valenciano, procesado por fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…

    80-Luís María Huete Morillo, concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesado por prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación para alterar el precio de las cosas, y tráfico de influencias…

    81-José María Cepeda, ex alcalde de Aranjuez por el pp, procesado por prevaricación…

    82-Antonio Peña, concejal de urbanismo del pp en el ayuntamiento de Rota; procesado por prevaricación…

    83-Juan Luis González Montoro, ex alcalde de Almuñecar y diputado nacional del pp; procesado por malversación…

    84-Luís Peral consejero de la CAM por el pp; simultanea sus funciones con las de Presidente y Consejero Delegado –según consta en el Registro Mercantil a 26 de Octubre de 2006- de la empresa de financiación inmobiliaria ‘Financiera del Sur’…

    85-Angel Sanchís, diputado del pp, procesado por fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…

    86-Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid por el pp; adjudica a su hijo dos viviendas y dos plazas de aparcamiento de protección oficial…

    87-Luís Díaz Alperi, alcalde de Alicante por el pp, procesado por desfalco…

    88-José Antonio Rodríguez Barberá, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado por tráfico de influencias y falsedad documental…

    89-Jesús Orgeira, ex alcalde de Cerceda por el pp, condenado por falsedad documental continuada…

    90-Enrique Ventero promotor inmobiliario y militante del pp; amigo personal del alcalde de Cebreros por el pp, Angel Luis Alonso y de Angel Acebes Paniagua, ex ministro del interior por el pp; le han sido adjudicados en Cebreros una recalificación para una promoción de 30.000 viviendas y un campo de golf; procesado por cohecho, defraudación, tráfico de influencias, falsedad documental y maquinación para alterar el precio de las cosas…

    91-Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica nombrado por josé maría aznar, y compañero de pupitre de josé maría aznar – http://www.escolar.net/MT/archives/ aznaryvillalong a.jpg -; procesado por venta delictiva, alzamiento de bienes, y vaciamiento patrimonial…

    92-Esperanza Aguirre, presidenta de la CAM: en su domicilio privado se encuentran domiciliadas las sedes de cinco sociedades inmobiliarias; entre éstas, tiene domiciliada, en su domicilio privado, la sede social de la promotora inmobiliaria que promueve en Yebes 30.000 viviendas; en un terreno de propiedad compartida con el alcalde de Yebes; recalificado como urbanizable por el alcalde de Yebes, tras modificarse el trazado del AVE, por intervención directa del ex-ministro del pp alvarez cascos, para incluir una estación en Yebes…

    93-Jesús Fernández, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado por tráfico de influencias, cohecho, y falsedad documental…

    94-Guadalupe López, concejal -de Festejos- del pp en el Ayuntamiento de Telde en Gran Canaria, procesada por malversación de fondos públicos y tráfico de influencias…

    95-Alfredo Timermans, ex Secretario de Comunicación de José María Aznar; tras seis meses de ser puesto en búsqueda por la Policía Judicial, y al ser requerido el partido popular a declarar su paradero, el partido popular responde ‘no saber donde está ese señor’ –literal de la diligencia policial-; tampoco pudo ser localizado a través de la Agencia Tributaria, ni del Instituto Nacional de Estadística, ni de los consulados del Ministerio de Asuntos Exteriores…

    96-Javier García Albiol, secretario de organización del partido popular en Cataluña; procesado por agresión a manifestantes…

    97-Antonio Fernández Rocha, alcalde del pp en Tui y promotor inmobiliario; procesado por cuatro delitos diferentes de prevaricación…

    98-Eugenio Hidalgo, alcalde del pp en Andratx y promotor inmobiliario; encarcelado y procesado por tráfico de influencias, prevaricación, cohecho, blanqueo de capitales y abuso de poder…

    99-Saúl Fernández Beviá, concejal de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Huelva por el pp; condenado por acoso moral…

    100-José Guerrero, alcalde del PP en Alhendín; procesado por prevaricación, cohecho, y malversación de caudales públicos…

    29.02.2008 – 09:58h – Dice ser hiPPocrita$ CAP4 – #505

  208. MARILUZ dice:

    Te han robado toda un estación invernal y no te das por enterado, te han robado la verdad del 11-M y no quieres darte por enterado, francamente…¿no serás imbécil?

  209. Tino dice:

    ¿No avisan los terroristas de eta cuando ponen una bomba con ánimo de hacer daños materiales?
    Si la policía no desaloja las dependencias ¿no deben ser juzgados en caso de que se produzcan muertes?

  210. Cocktail de gambas dice:

    Sudoku de Neira:

    111 111 111
    111 111 111
    111 111 111

    111 111 111
    111 111 111
    111 111 111

    111 111 111
    111 111 111
    111 111 111

  211. Sacavera dice:

    Escondan el ácido bórico que don Javier, en un calentón, dinamita él solo la Cámara Santa. Y es que hay que cuidarse mucho de los conversos y de las putas arrepentidas, que ejemplos nos ha dado la historia desde el fariseo Saulo de Tarso.

    Millás en el País:

    En el taller literario de los miércoles alguien propuso que comentáramos La niña de Rajoy para desentrañar si se trataba de un relato de humor o de terror, pues había quien al escucharlo se había tronchado de la risa y quien se había muerto de miedo. No hubo acuerdo. Tampoco fuimos capaces de valorar la influencia de la expresión desquiciada de Rajoy en los oyentes. El hecho de que lo leyera mirando con inquietud hacia los lados, como si le persiguieran, pero que salivara en exceso, como si le gustara que le persiguieran, no contribuyó a aclarar las cosas. Una de las participantes logró ponernos los pelos de punta al relatar que la noche del lunes había soñado que la niña de Rajoy, al hacerse mayor (y psicópata), se aparecía a la niña de Otegi (que había escrito un cuento idéntico, pero con una niña vasca), a la que susurraba en medio de la noche: “Tengo un título profesional cotizado, sé idiomas y pertenezco a una nación vieja”. A lo que la niña de Otegi respondía con un baile regional andaluz, y no vasco, como cabría suponer, porque también se había vuelto loca.
    Alguien propuso que nos centráramos en la construcción del personaje, pues causaba asombro que en tan sólo un minuto, y con la enumeración de apenas cuatro rasgos, el líder del PP hubiera construido una protagonista de tanto carácter. Tras estudiar el asunto, estuvimos de acuerdo en que la niña, pese a tener todo lo que su creador había imaginado para ella (casa, familia, orgullo español, etcétera), era profundamente desdichada, otra contradicción enormemente eficaz desde el punto de vista narrativo. El miércoles próximo estudiaremos el porqué de su infelicidad, que en principio podría deberse al consumo de fármacos, al hecho de que sus padres cenen los viernes con Zaplana, a que sean del Opus o a la combinación diabólica de todas esas posibilidades.

  212. Domingo dice:

    Muy acertado eso de fijar residencia en Lugones. Así podrás hacer los paseos para bajar la fartura en sentido inverso, que siempre viene bien, y encima sin ver a lo lejos la salvaje silueta de las trillizas.
    Desde luego, eres hombre no sé si adelantado o atrasado, pero no de este tiempo: como el loco que va en sentido contrario por la autopista y sólo ve locos enfrente.

  213. Quique vs Koeman dice:

    Gallardón recomendaba a Rajoy para el próximo debate que no lea el guión y que sea él mismo.
    La cuestión es si es mejor ser como Quique Sánchez Flores o como Koeman.

  214. Saturno ensartando con el tridente a Neira dice:

    este hijo mío relleno de marisco está pidiendo a gritos que lo coman.

  215. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Maximo, ya que con usted no hay manera de dialogar sin que insulte a mujeres , hombres etc etc..que no sean de su cuerda, a partir de este momento le llamare ?el contrastador? le pido por favor señor contrastador que haga sus escritos mas cortos (seguro que puede) para no aburrir a los demas gracias,con la documentacion de cabecera un consejo,no siempre tiene que consultar a los grandes historiadores que piensan igual que usted..un saludo sin acritud.

  216. Gay-Lusac dice:

    Don Mayo, no sea tan duro, el señor Máximo excreta cariño por todos sus poros, otra cosa es que usted “no entienda”

  217. Domingo dice:

    Esa lustrosa cabellera de Ansar… ¡ Unos tanto y Neira tan poco !

  218. Pregunta dice:

    ¿A quién le han robado la estación de esquí? Hay que ser panoli, que no es un bolso

  219. Máximo dice:

    Estimado http://es.youtube.com/user/adolfomayo:
    Creo que a usted le cuesta leer, ya sé es trabajoso.
    Perdóneme pero ahora tengo que reñirle yo a usted. No me calumnie que es pecado.
    Yo no he insultado a nadie, mujer u hombre. Por favor subraye los insultos.
    He escrito documentadamente un trozo, no el peor, de la historia de La Pasionaria.
    Gracias por lo de ?el contrastador? No sé muy bien lo que quiere decir.
    Cierto que contrastar cuesta trabajo, hay que buscar, hay que leer, hay que anotar, en fin trabajar, eso para un socialista de pro comprendo que es mucho. Él con que los niños pasen curso con cuatro asignaturas suspendidas se conforma. Es más cómodo escuchar al acemilero y repetirlo con el resto de la recua: “Aznar asesino”, “PP fascistas”, “nunca mais”, etc.
    Para explicar las cosas con datos hay que escribir, a veces largo, me parece que no está acostumbrado a leer más allá de las consignas. Haga un esfuerzo, en cuanto se leen un par de libros empieza a prestarte. A mí me pasó lo mismo.
    Veo que está flojo en historiadores. Esta vez, ni casi nunca, cito a mis serios historiadores. Hoy he citado a: Azaña, Mundo Obrero, Prieto, Jesús Hernández. Me temo que, gracias a Dios, con ideas muy diferentes a las mías.
    Con cariño.

  220. Lacra dice:

    Neira es que no quiere presumir y lleva la lustrosa cabellera por dentro del cráneo

  221. que lo sepan dice:

    El psoe es el verdadero brazo político de eta, y todo esto son consecuencias de ello. Y ha sido así desde el principio de la democracia.

  222. ? dice:

    Esto que és,……………………….. PERO ESTO QUE ES!

  223. Que lo sepas dice:

    Yo ya lo sabía. Se están inmolando poniendo bombas en sus sedes, y antes matando a sus políticos para no levantar sospechas.

  224. A dónde irán las torres... dice:

    Cómo que ya no hay torres!!!
    ¿Basta con escribir en foros y comentar en bares que no gusta algo, para desechar un proyecto?

    A partir de ahora no se construirá nada en Oviedo, el poder de mi opinión lo impedirá. Jia, jia, jia….

  225. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Para Maximo el contrastador,por favor se lo pido no se comparara usted con un escritor,sea un poco mas modesto, una cosa es leer y escrivir aqui.(sin animo de ofender a nadie) y otra leer un libro,aunque se hagan (aqui)comentarios ingeniosos …. si algun dia escribiera un libro prometo leerlo y darle mi opinion , un saludo cordial.

  226. Patriota dice:

    De acuerdo que el PP en el poder hizo muchas cosas mal, pero ya nadie se acuerda de que quitaron el Servicio Militar obligatorio y de que, pese a quien pese,y que d. Alamán me corrija, Trillo fue un gran ministro de Defensa que introdujo buenos cambios en el Ejército como, por ejemplo, el Reglamento de Destinos.

  227. sotrondio dice:

    Aznar totalmente borracho en el mitin de Grao

    Un colega de allí me dió la dirección donde escuchar la grabación,es una radio de allí.Joer como anda el patio,Gabino también va un poco alegre,sin desperdicio.

    http://www.ondagrao.podomatic.com

  228. Gabino dice:

    No todo van a ser desgracias

    El cambio climático mejorará los vinos gallegos

  229. Entruga dice:

    La otra neña de Rajoy:
    http://www.youtube.com/watch?v=PuijrGw2vTs

  230. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Al amanecer y con viento de levante…….folklore militar ,sin mencionar el Yakolev.. lo de Trillo es ser cofrade y costalero, ya lo cantaba sabina… lo del fantoche que iba en romeria con la cofradia del santo reproche..

  231. Flajelo dice:

    No se ponga exquisito, d. Máximo, que usted no se expresa como un catedrático de la Lengua precisamente y nadie se lo reprocha

  232. Domingo dice:

    Menos mal que alguien reivindica a Trillo… Porque lo que es el PP, estos días se cuidan bien de tenerlo bien escondido.

  233. D. Máximo reptando bajo el tálamo de Pasionaria dice:

    Otra vez no, ¡virgen santa!, que ya me he hecho tres manolas.

  234. Patriota Figueroa dice:

    Don Francisco, no me creía lo que estaba leyendo, pero hay que rendirse ante la evidencia y ésta no es otra que la que le señala a usted como traidor a un gran proyecto común.
    Desde este mismo momento le señalo como indigno para defender al Partido Popular en el espacio de mi buen amigo don Javier Neira y le manifiesto mi más repulsivo desprecio.

    ¡Rompa filas!

    http://86.109.104.68/~asturlib/node/225

  235. Doña Ortografía dice:

    En ortografía y sintaxis le pongo un 4 pelado.

  236. Alacrán dice:

    D. Patriota, en esa misma página vea qué bonita encuesta, y fíjese en el último punto. ¿A que suena a lucha armada?

    ¿Cuál es la mejor respuesta al desfío nacionalista?:
    Defender la Constitución del 78 tal y como está
    Revivir señas de identidad cultural y política españolas.
    Prepararse para actuar en una España dividida durante muchos años

  237. Patriota dice:

    D. Alacrán, suena a ruido de sables, sí.

    Levante esta piedra bajo su responsabilidad y podrá encontrarse con sus congéneres:

    http://86.109.104.68/~asturlib/user/6

  238. Patriota dice:

    La inquina que le tiene a don Luis Arias Argüelles-Meres es de psiquiátrico de guardia.

  239. Interesante dice:

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/elorriaga-confiesa-financial-times-pp/csrcsrpor/20080229csrcsrnac_14/Tes

  240. Domingo dice:

    Bueno; como dice Rajoy, vamos a acostarnos tranquilos y seguros (no sin antes entonar el “Jesusito de mi vida, tú ers NIÑA como yo”, etc.), pues ÉL velará nuestro sueño… igualito que aquel vigía de El Pardo con su lucecita.

  241. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Menos mal ya llego el fin de semana,,,,,,,fiestaaaaa..

  242. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    confirmado,despues del mitin de grado , aznar y gabino cogieron una cogorza de campeonato, siguen en coma.

  243. Alacrán dice:

    neira, abandona, te han comido las torres

  244. Alacrán dice:

    ¿De qué escribe hoy d. Javier con ese estilo operístico-alegórico? No lo sabe ni él

  245. Noticiario dice:

    El PP descubre sus cartas
    Elorriaga admite que su estrategia pasa por buscar la abstención del PSOE

  246. Del otro periódico dice:

    Cuestion de estetica

    01/03/2008 NACHO Monserrat

    Las trillizas de Calatrava se han sumado a la nómina de ilustres rectificaciones del alcalde de Oviedo. Primero fue la playa del Parque de Invierno, luego el catastrazo, después llegó Gesuosa y ahora las torres del Vasco. Han sido pocas, pero sonadas. La oposición está tan poco acostumbrada que se ha dejado llevar por la euforia. Ha creído ver el triunfo de la ciudadanía ovetense donde en realidad no ha habido más que una promesa electoralista del alcalde-candidato, tan legítima como los regalos fiscales de Zapatero o la dureza contra el inmigrante de Rajoy. Los mismos socialistas que aseguran que Gabino de Lorenzo cede a la victoriosa presión ciudadana reconocen que su decisión tiene mucho que ver con la campaña electoral. En dos semanas, el PSOE ovetense logró 3.500 firmas contra el proyecto, no muchas en una ciudad que supera las 200.000 almas, aunque bastante más que las 40 alegaciones que se presentaron ante el ayuntamiento. Desde que Calatrava anunció su proyecto, tan sólo se ha oído la voz, crítica, de unos pocos arquitectos, algunos profesores universitarios y un par de asociaciones ciudadanas. Seguramente, a la protesta de la próxima semana no hubiera acudido más que un puñado de vecinos, y unos cuantos políticos en campaña. Como si le pesara la famosa siesta, la sociedad civil ovetense vive un tanto anestesiada, y si ahora se ha movido algo ha sido por la excesiva altura de las torres, más que por los dividendos de la operación urbanística que ha multiplicado el valor privado de un suelo público. En Oviedo, la estética importa más que la ética.

    *Periodista

  247. Del otro periódico dice:

    Se está poniendo bronca la campaña? Hombre, después de los cuatro años que llevamos a las espaldas, pocas cosas pueden asustarnos ya. Felipe González, por ejemplo, dijo que Mariano Rajoy hace cosas propias de un imbécil. Es fuerte, sí. Pero José María Aznar ha asegurado sin despeinarse que José Luis Rodríguez Zapatero sigue al habla con ETA y está compinchado con los terroristas. Y ambos dardos no hacen la misma pupa. El primero sólo pincha; el segundo está además envenenado. Aquí cada cual acusa a la otra parte de crispar, pero pocos españoles que conserven un juicio objetivo pueden tener dudas a la hora de señalar quién crispa más.

    Lo ha dicho en el Financial Times Gabriel Elorriaga, secretario de Comunicación del PP: “Nuestro partido tiene en estos momentos una imagen muy dura, muy de derechas. No podemos ampliar nuestra base electoral”. El mismo explica que la solución a este aparente problema no es otra que desactivar el voto de quienes suelen inclinarse por el PSOE. Cómo? Armando un enorme ruido con asuntos como el terrorismo, la inmigración, la economía o lo que caiga. Más claro, agua embotellada.

    Insultarse un poco (o un bastante) es casi una regla obligada. No tiene sentido rasgarse las vestiduras como ha hecho el PP por la salida de González. El gran lingüista Lázaro Carreter aseguraba: “La palabra que más me conmueve es anciano ; las más bellas pueden ser madre o azul ; la más sonora, crisálida ; pero la que me parece imprescindible es… imbécil “. Tampoco hace falta ser un genio de la lengua española para entender que no es lo mismo sugerir la debilidad mental de Rajoy que acusar a Zapatero de agredir a las víctimas del terrorismo; como no es igual llamar sastrecillo valiente a Pizarro que aseverar tranquilamente que los niños andaluces, por culpa de Chaves, son “prácticamente analfabetos”, lo cual hizo ayer mismo la candidata número 3 del PP por Madrid, Ana Mato.

    Hay que advertir dos hechos significativos: el PSOE ha reconocido formalmente que las palabras de González “no fueron las adecuadas”; luego, el propio ex-presidente ha querido matizar igualmente su discurso para quitarle hierro. Ana Mato, a su vez, ha pedido disculpas y ha retirado su absurdo insulto a la infancia andaluza. Pero es improbable que estas rectificaciones sobre la marcha creen escuela. Estamos en un partido para gladiadores. Y la contundencia no sólo se lleva entre los dos mayoritarios. Fuerzas políticas que presumen de seny también disparan a bocajarro. Jordi Pujol aludió a Carme Chacón de la siguiente manera: “Esta chica no sabe nada de nada”. Artur Mas se descolgó diciendo: “El PP ha atacado a Cataluña frontalmente. El PSOE nos ha engañado ignominiosamente”.

  248. Rajoy dice:

    Ahora tiene que venir un Gobierno a hacer una política económica como dios manda

    (el dios es de El Mundo)

    ¿Nos dedicaremos todos a la fabricación de cirios e incienso?

  249. Domingo dice:

    Para cirios, los que deben de tener encendidos Espe y Gallardón (en distintas capillas, claro) para rogar que Mariano se estrelle el 9-M.

  250. Español dice:

    ETA no parece querer matar. No se si os habéis dado cuenta, pero ETA esta votando-apoyando al PSOE con su bombitas. El PSOE puede estar tranquilo que no habrá muertos porque ETA NO QUIERE MATAR antes de las elecciones pues quiere que gane el PSOE. Estas bombitas son solo su particular forma de protestar por la situación. Si hubiera muertos beneficiaría al PP con un planteamiento más duro con ETA., pero ésta no quiere que gane el PP, porque sabe que no cabria negociación futura y lo tendrían crudo.

  251. Máximo dice:

    No veo, al señor “sacadera” y demás gente progresista que nos alegran con sus mensajes, hacer enjundiosos comentarios sobre nuestro muy rojo ministro de Justicia señor Bermejo..
    Les recuerdo:
    Se arregló un pisito, a nuestra costa, por 42.500.000 pts. El tiene un magnífico piso (275 metros cuadrados) propio en Madrid, naturalmente en la zona más cara, Alcobendas, antes solo había fascistas ricos, ahora ya les ganan los socialistas ricos.
    Hoy nos hemos enterado que su cumplidora esposa lleva mes y medio con baja laboral por lumbalgia.
    Yo tengo fuertes lumbalgias y la que más me dura son quince días, casi siempre en menos de diez iba al trabajo.
    Se la vio en un mitin, muy lejos de Madrid, bailando con gran entusiasmo.
    No se sabe que les hayan expulsado del PSOE ni a ella ni a su marido.
    Por cierto millonario al heredar la fortuna de su padre, hecha con licencias para gasolineras, ya saben a dedo.
    Casualmente su padre era el Jefe Local del Movimiento y Alcalde en Arenas de San Pedro, ya saben a dedo.

  252. Domingo dice:

    ¿Por qué dice vd. “si hubiera muertos…”? Que yo sepa, ya los ha habido. Por otra parte, el PP estuvo no hace tanto 8 años en el poder (los 4 últimos con mayoría absoluta) y no parece que haya logrado grandes resultados para acabar con “la” ETA.

  253. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Para el señor Neira,liberal y melomano,Hoy en su cronica le lanza grandes alabanzas a el mas grande compositor de la historia MOZART…como no podia ser de otra manera,lo que no dice es que MOZART,era Mason y que compartio los ideales humanistas de la Ilustracion, lo que usted critica todos los dias en sus comentarios, (la perfeccion no existe)….le recomiendo para hoy que escuche ?En el pozu Maria Luisa? de NUBERU.

  254. Neira "El Traviatto"(Con el premiso de Puccini) dice:

    ¡Oh!. ¡Cómo he cambiado!.
    Y el Doctor todavía me da esperanzas.
    Pero con tal enfermedad,
    toda esperanza es vana.
    Adiós, bellos recuerdos del pasado,
    las rosas de mis alegrías están marchitas
    y el amor de Gambino todavía me falta.
    ¡Consuelo, sostén del alma cansada!.
    Compadécete del deseo del extraviado.
    ¡Perdónalo y acógelo, Señor!
    Todo ha terminado ya.
    Alegrías y dolores pronto acabarán
    ¡Ni flores ni lágrimas tendrá mi tumba!
    Ni una cruz con mi nombre
    cubrirá en ella mis huesos.
    ¡Ah!. ¡Sonrío al Cerco roto!.
    Señor perdóname,
    recíbeme cerca de Ti.
    Todo ha acabado.

  255. Sacavera dice:

    D. Máximo, dígale al Coronel Tapioca -Sí, hombre, el titiritero que mueve sus hilos- que a mí no me parece que el ministro Bermejo (calidad de rojo) sea ningún manirroto, al contrario, está velando por la conservación del patrimonio de los españoles, que a dicho Patrimonio pertenece la vivienda.
    Si no lo cree, siempre puede preguntarle a su agente Torrente, ése que le sopla si los Bermejo utilizan la escobilla del baño después del uso.

    Seguramente, el buen ministro, quiera causar una buena impresión consciente de que no ocupará el cargo mucho más allá del 9-M y en la creencia de que será Acebes “el infame” el próximo hospedado.
    ¿Ve cómo hay que buscar siempre la mejor cara del cristal para mirar las cosas?
    Porque ya sabe lo que cree el ladrón…

  256. Hala, manita de hostias dice:

    Militares con capuchas agreden a tres soldados latinoamericanos

    Dos arrestados por la agresión xenófoba dentro del acuartelamiento barcelonés de El Bruc, a pleno día

  257. Doctor dice:

    D. Máximo, usted sí que es fuerte, se le quitan las lumbalgias como el que lava, yo tengo dos hernias discales y ciática y me tiro meses andando de lao

  258. A ver dónde sobra con la que está cayendo dice:

    Rajoy promete desbloquear el ‘Pacto del Agua’ y dar ‘la que sobre a los demás’

  259. Máximo dice:

    Estimado “Sacadera”:
    Me dice el coronel Tapioca que no se esperaba otra cosa, lo lógico es que usted estuviese de acuerdo con el pájaro Bermejo.
    Ya se sabe que en la recua si son obedientes y dicen con ganas la consigna, siempre pueden ir adelantando puestos, Esa es la esperanza de todo buen socialista, llegar a los primeros puestos y hacer lo mismo que los que ahora están.
    Ya sabe “velando por la conservación del patrimonio de los españoles”, como tan bien han velado y velan los Juan Guerra, Vera e infinitos mártires del PSOE.
    Con Torrente no he podido hablar, en cuanto le localice le cuento, aunque ya sabe como es, a lo peor se ha apuntado al PSOE.
    Va diciendo que a él eso de “velar por la conservación del patrimonio de los españoles” aunque a la gente decente nos parezca una golfada a él cada vez le parece mejor y a lo mejor se busca la mejor cara del cristal para mirar las cosas.

  260. Gambino dice:

    A mí daime agua de fuego don Mariano. El otro ye bueno pa les ranes.

  261. Neptuno dice:

    Habría mucho que contar sobre el tema y sus “aledaños”, pero seré lo más directo y breve posible.
    Con la renuncia al proyecto de las torres de Santiago Calatrava, Oviedo ha perdido una inmejorable oportunidad de ponerse en órbita. Y todo, por empeñarse en situarlas en una ubicación inadecuada por estrecha y demasiado céntrica como es la parcela del Vasco.
    El proyecto de las torres hubiera sido mucho más adecuado para cualquiera de las entradas a la ciudad. Pienso al norte en la Cadellada, cerca del nuevo hospital. Al sur, en Monte Cerrao, al oeste en La Florida o al este en la Tenderina Baja o Cerdeño.
    Creamos alrededor de las torres un amplio complejo de edificios públicos al estilo “Nuevos Ministerios” (en este caso, Ayuntamientos o Conserjerías, o así), complementado con un museo para dar espaciosa cabida, por ejemplo, a la magnífica colección Masaveu (Tipo Guggenheim, para entendernos) y, si fuera oportuno, por un recinto ferial o un centro de convenciones (y un nuevo centro comercial, si no hubiera más remedio). Añadimos un complejo hotelero para asumir el enorme número de visitantes vinculados al llamado “turismo de congresos”, y listo. Todo ello conformaría una “City” (que no tiene por qué ser una “Skyline”) que nos pondría en el mapa, ya no a nivel nacional, sino a nivel continental. Por lo menos.
    No hay que olvidar la importancia creciente derivada de la geografía que el mal llamado “Arco Atlántico” tendrá en el comercio Unión Europea – Norteamérica. Piensen en Nantes, Burdeos, Bilbao… y Oviedo como centro de todo aquello.
    Por si fuera poco, redundando en la prosperidad de toda la región. A la sombra de las torres, Avilés y Gijón se convertirían en los principales puertos del norte de España. Las empresas multinacionales ocuparían suelo en Asturias (pienso sobre todo en las cuencas) dando empleos a mansalva y haciendo olvidar la dolorosa reconversión…
    En fin, un proyecto como éste, bien llevado, con apoyos de amplios espectros políticos y con una gestión eficiente, podría llevar a Oviedo, y a Asturias entera, a una definitiva edad de oro.
    ¿Que no es posible?. ¿Y Valencia?. Hace quince años, la tercera ciudad más poblada de este país parecía que no podía esperar más que una nueva riada del Turia la arrastrara a las profundidades del Mediterráneo. Llegó Calatrava, hizo allí su Centro de las Artes y las Ciencias, Oceanográfico, etc… Y el resto ya lo vemos. El año pasado organizaron la Copa América de Vela. Y desde este año, contarán con un gran premio de Fórmula 1. Escaparate. Todos los dineros para allí y hoy día Levante es la zona más próspera y con más futuro de Europa Occidental.
    De lo de qué hacer en la parcela del Vasco, de Paloma Sáinz y demás, hablaremos en otra ocasión, que por hoy ya vale.

  262. Máximo dice:

    Estimado Doctor:
    Cuídese, usted no tiene una lumbalgia, usted está jodido.
    Me supongo que, cuando usted se “tira meses andando de lao”, no le apetecerá nada ir y volver a Murcia en viaje rápido para bailar en las fiestas que dé su adorable mujer.
    Y mucho menos que lo haga llevando de baja laboral mes y medio, y lo que te rondaré morena.
    A no ser, seguro no lo será, que sea un golfo vago, como me temo que sea la señora del señor ministro, a la que usted y yo le pagamos esas vacaciones de mes y medio y lo que te rondaré morena.
    Aunque los socialistas se crean que el dinero público no es de nadie, como dice la ministra de Fomento, y por eso se lo llevan a casa, no es así, el dinero público es nuestro, sacado de nuestro bolsillo y conseguido con nuestro sudor.
    Que se mejore.
    Con cariño.

  263. Sacavera dice:

    Estimadísimo coronel Tapioca:
    Me había propuesto no darle cuerda en el “asunto golfo” en tanto no se repusiese de sus achaques, pero viendo que es usted de una rectitud que duele y teniendo conocimiento de cierto hecho que usted no dudará en calificar de auténtica golfería, no puedo dejar de privarle de su conocimiento.

    Le deseo un pronto restablecimiento de su rectalgia.

    http://www.cadenaser.com/articulo/espana/nuevo/juez/archiva/caso/medalla/Aznar/beneficio/diplomatico/obtendria/csrcsrpor/20070322csrcsrnac_8/Tes/

  264. Neira´s mother dice:

    A mí la deidad ya me tiene casi convencida ¿Qué opinará Mortera?
    ¡Oh, dios Neptuno! perdona a mi hijo y no te lo comas, que el pobre está lleno de radicales libres ¡Oh, mio bambino caro!

  265. Pizarrín dice:

    Hablando de chorizos

    Ayúdales a vivir está vinculada a los Legionarios de Cristo y patrocinada por Ana Botella

    Pizarro es socio del fundador de una ONG a la que se le exige 450.000 euros

  266. el chiflao dice:

    Ante un crucifijo, Alcaraz asegura que ETA, como en el 11-M, ayudará a Zapatero

  267. el chiflao dice:

    D. Neptuno, en la Cadellada ya han hecho unas hermosas torres y no vea lo bien que quedan al lado de los demás edificios de 5 pisos…

  268. el chiflao dice:

    Este Neptuno más parece Neiruno

  269. Doctor dice:

    D. Máximo, piense usted que el echarse lodo unos a otros es muy fácil, pues a todos los partidos -incluso a los minoritarios- se les ha pillado en renuncios, demostrados fehacientemente o no. Con eso no me dice usted nada, buen hombre.
    Si nos quiere convencer de las maldades intrínsecas de la derecha ya tenemos al padre Garralda, no hace falta que se moleste.

  270. Doctor dice:

    Ésta es otra versión del asunto, a usted me imagino que no le interese, d. Máximo.

    El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, reprochó el miércoles «la bajeza moral» del portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, quien criticó que la mujer de éste y funcionaria de la Delegación del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, apareciera «bailando» en un mitin del PSOE en Murcia «cuando lleva de baja por enfermedad un mes y medio». Es por ello por lo que advirtió que su esposa «valorará si lleva a cabo alguna iniciativa». La polémica viene de un vídeo publicado en el periódico «La Verdad» de Murcia en el que puede verse bailando a Bermejo, mientras que su esposa permanecía en un segundo plano aplaudiendo.

    El también candidato del PSRM-PSOE al Congreso por Murcia consideró que Beteta «ha demostrado con sus acusaciones un alto grado de impunidad y miseria moral». Y es que, aseguró, «Beteta sabe perfectamente que no hay nada detrás», y apuntó que el objetivo de estas declaraciones es «simplemente insultarlo deliberadamente». «Ese tipo de bajeza tiene muy poco recorrido y se vuelve contra el miserable que la ha lanzado», advirtió el Ministro, que dedicó duras críticas a los populares por haber metido a su esposa en «el circo político».

  271. lacra dice:

    ¿Ustedes han visto el video? ¿Ven a alguien bailando, incluido Bermejo? ¿O le llaman bailar a balancearse sin mover los pies?

  272. lacra dice:

    D. Máximo, hágase sacar el veneno de vez en cuando, como las serpientes, igual hasta vale para hacer antídotos contra la facheína

  273. lacra dice:

    Gracias, d. Javier, por llamarnos perros rabiosos a los que no pensamos como usted. tampoco nos extraña viniendo de quien viene.

  274. Domingo dice:

    Pues claro que el perro está rabioso; pero ya le queda sólo una semana.

  275. Sacavera dice:

    Don Javier, tenga un poco más de respeto por los lectores de este insigne tabloide y cuide un poco la forma de su prosa, que los rabiosos espumarajos del contenido la están afectando gravemente.
    Ya estoy viendo a nuestro exquisito Coronel revolverse dentro de su balandrán cuando lee cosas como ésta: “¿Una opinión? Hay van dos.”
    Eso si sobrevivió al arranque del artículo, que sin tildes ni concordancias no hay hijo de madre que lo entienda : “Como será lo de las encuestas que el domingo de votaciones apenas es la octava de sondeos.”
    Hoy, tachín-tachán, voy a dormir dos veces la siesta.

  276. Máximo dice:

    Estimado Doctor:
    Me interesan todas las versiones, muchas gracias por la suya, yo soy libre no voy en recua ni admito consignas. Las leo y opino, no espero nunca las instrucciones del arriero.
    Ya sabe la trayectoria moral del muy rico y muy rojo ministro de Justicia. Que este señor hable de bajeza moral da un pelín de risa. Hoy le parece muy bien que metan en la cárcel o ilegalicen a unos etarras, mañana que los saquen, pasado que los metan y así sucesivamente, todo con las mismas pruebas dependiendo de lo que le convenga a su partido.
    En cuanto que su esposa «valorará si lleva a cabo alguna iniciativa». Le apuesto a que no valorará. ¿Se atreve?
    Yo le sugeriría que fuese a trabajar, cómo el resto de los ciudadanos, ya se que es menos divertido, pero para eso le pagamos usted y yo
    Ya me decía mi sabio padre que: para ser socialista en España, había que ser: o rico o vivir de la subvención o tener la esperanza de vivir de ella o vivir del presupuesto o ser una persona honrada, que los hay bastantes, pero estar muy despistada.
    La mujer del ministro, bailase o no baliase, aplaudiese o no aplaudiese, es una vaga golfa que se aprovecha de su posición para saltarse la ley, cosa, por otra parte muy corriente en las alturas del PSOE.
    “El también candidato del PSRM-PSOE al Congreso por Murcia” es otro “miserable” golfo, no sé si vago, que le parece muy bien que la mujer del ministro haga lo que hace.
    Ya ve esas son las consignas, las de siempre, y usted y otros muchos, por lo que se ve, las siguen al píe de la letra.
    Le felicito hará carrera y podrá, ya se lo decía el amigo “sacadera”: seguir “velando por la conservación del patrimonio de los españoles”, como el señor ministro y su santa esposa.
    La “esposa en «el circo político»”, se metió ella solita, infringiendo la ley. Esa ley que su marido debe aplicar y aplica a todos los españoles, naturalmente, es socialista, a los suyos no.
    Sigue estrictamente a G. Orwel, antiguo combatiente republicano en la Guerra Civil, reciclado cuando espabiló, que contaba en “la rebelión en la granja”: los cerdos (comunistas en su fábula) cuelgan el cartel “Todos los animales son iguales, pero hay algunos que son más iguales que los demás”.
    Recuerde cuando en el Mundo salía lo de los miles de millones de los fondos reservados del señor Vera, del señor Salas en Barcelona, de Roldán y demás mártires del PSOE, los asesinatos del GAL, lo de Mariano Rubio, y un largísimo, casi infinito etc. de jerarcas de primera fila socialistas. Ya entonces decían lo de «la bajeza moral»; «ha demostrado con sus acusaciones un alto grado de impunidad y miseria moral»; «sabe perfectamente que no hay nada detrás»;«simplemente insultarlo deliberadamente»; «Ese tipo de bajeza tiene muy poco recorrido y se vuelve contra el miserable que la ha lanzado».
    Pues ya ve Vera a la cárcel, despedido en loor de multitud por todos los jerarcas del PSOE, agradecidos de su silencio, omertad dicen en la Mafia, posteriormente sacado de forma casi fraudulenta; Salas a la cárcel, despedido en la puerta de la misma de igual manera, en agradecimiento a su omertad, sacado de la misma manera que el anterior pájaro, hoy Jefe de Formación del socialismo catalán, es de temer la formación que dará a sus cachorros, futuras acémilas de la recua. El Roldán y mártires a la cárcel, etc, etc… hasta que usted quiera.
    Otro día más.
    Con cariño.

  277. Máximo dice:

    Estimado”lacra”:
    Léase lo anterior. Los golfos y golfas son golfos y golfas: bailando o aplaudiendo o en pelotas o vestidos o quietos o moviéndose.
    Le prometo que me sacaré el veneno.
    Pero naturalmente usted me tendrá antes que demostrar, qué una sola cosa de las que digo es mentira.
    ¡Lo va a tener crudo!
    De todas maneras siempre es mejor sacarse el veneno de la boca que la mierda.
    Con cariño.

  278. Máximo dice:

    Estimados don “sacadera” y don “lacra”:
    Me ha dicho el exquisito coronel que les traduzca lo que tan pintureramente nos dice don Javier, no me diga que no es buena persona, aunque usted me lo vista de cura. No se preocupe por él porque lo entendió a la primera.
    Don Javier cuando dice “Como será lo de las encuestas que el domingo de votaciones apenas es la octava de sondeos”.
    Quiere decir que es el último día de encuestas, o sea, la última encuesta.
    Octava en español es el último día de un periodo de ocho. Y en general se emplea para señalar el último día de cualquier periodo de tiempo.
    Espero lo hayan comprendido, he hecho la prueba con mi nieto de 8 años y lo ha entendido rápido, si no me lo dicen y se lo explico más despacio
    De nada.
    Don Javier no llama a nadie rabioso, no sean tan picajosos, no es socialista.
    Cita el fin del “coro de doctores” de la zarazuela “El rey que rabió” de Ruperto Chapí.
    El asunto es que el joven rey se había ido de picos pardos y le muerde un perro, no saben si está rabioso o no y llaman a los médicos de la Corte, que no tienen ni idea de perros, para que examinen al perro, la deducción final después de cien pruebas es: “de esta opinión, nadie nos sacará, el perro está rabioso o no lo está”.
    El coro es muy gracioso y conocido, merece la pena oírlo, no se lo pierdan.
    Quiere decir don Javier que, despues de escribir mucho del asunto, no sabe el resultado de las elecciones. Se lo he explicado a mi nieto y también lo ha entendido rápido. Pienso que ustedes lo entenderán, si no, ya saben, me lo dicen y se lo explico más despacio
    De nada.
    Con cariño.

  279. Tioqui dice:

    Ánimo Sr. Máximo, algún fruto ha de dar su tesón y su paciencia

  280. marías dice:

    http://www.javiermarias.es/2008/02/la-zona-fantasma-24-de-febrero-de-2008.html

  281. lacarilla dice:

    no me extraña que el coro entienda a neira pues son de similar mentalidad

  282. lacarilla dice:

    el fruto será un anacardo, seguramente

  283. lacra dice:

    A ver si este digno anciano se cree que vamos a leer cualquier cosa, eso incluyen sus infinitas jaculatorias

  284. Jerchaina dice:

    Que conste que detenemos etarras para dar que decir

  285. Jerchaina dice:

    Este Máximo se cree que este su club de abueletes sonados

  286. Jerchaina dice:

    La única pasión que no es inútil es la pasión por las gambas

  287. Ínfimus dice:

    ánimo, d. Tioqui, algún fruto habrá de dar su ?

  288. Máximo dice:

    Estimado “lacra”:
    No se preocupe todos sabemos que usted no lee nada, lo malo es que no lo ha leído nunca y por lo que se ve ni piensa. Usted es perfecto para la recua. A repetir lo que señala el acemilero y tranquilo: ¡PP fascistas! ¡Nunca mais! ¡Aznar asesino!… ¿Para que pensar? ¡Que lata!
    Para su tranquilidad le comunico que se le nota.
    Así no sabe lo que le cuenta don Javier y se lo toma a mal, incluso cuando con toda mi buena voluntad se lo traduje. ¡Por cierto no me dado las gracias! Tiene usted que ser más educado.
    Pruebe a leer un libro, si lo consigue a lo mejor le gusta.
    Lo de la ancianidad está muy bien, lo malo que si usted sigue con sus propósitos firmes de no leer, va a ser un anciano muy zoquete, se van a reír de usted sus nietos.
    Con cariño.
    PD. Pruebe a leer un libro aunque sea de Mortadelo, todo es cogerle afición.
    Otro nuevo en la recua, bien venido “Jerchaina”, lo de abuelete sonado me gusta, suena cariñoso. Y tiene usted razón, algo sonado pienso que estoy, pero un pelín más leído que los de la recua, eso sí, además es fácil.
    No se preocupen por la ancianidad, la juventud se cura con los años, sin embargo la inteligencia no crece.

  289. Vejestor dice:

    a ver si se calma mi abuelo después de las elecciones

  290. Vejestor dice:

    Que no, Neira, que no hay que tener fe en las encuestas, sobre todo si nos son contrarias. Si son a favor, otro gallo. Tatachín chin pum.
    ¿Quién trajo al geronto? Que se lo lleven a los toriles.

  291. Vejestor dice:

    No se apure, d. Javier, que así tiene material para rellenar otros cuatro años la columna con intrigas, rompimientos y oscuras conspiraciones. Titirí.

  292. Vejestor dice:

    Ahí viene el pájaro

  293. Ínfimus dice:

    Propugnamos la demolición de LNE y la casa de Neira para que se construyan en sus solares la nueva obra magna de Calatrava, las Torres de D. Bernardo

  294. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Atencion atencion,ya salieron del coma,el gabino y el de las Azores …..pero gabino ya tiene nuevo compañero de farra ,el gran actor español ,Arturo fernandez(no tiene un oscar ni nada que se le parezca pero bueno.)..mañana otra resaca.

  295. otro vejete sabio. dice:

    Vejestor Vejestor: Mejor que no lleven al geronto a los toriles, qué seguro se encuentra con su padre rascandose contra las tablas. No vaya a haber lío.

  296. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Me acaban de avisar, que los han visto por El muro cogidos por el hombro…..Por lo visto ya iban cantando..

  297. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Dicen que cantaban algo parecido a.?tengo la moza en oviedo?

  298. Sacavera dice:

    A nuestro querido Coronel se le pasó por alto explicarle a su nieto que existe un abismo semántico, sintáctico y ortográfico entre “hay” y “ahí” que no se puede justificar como un lapsus grafiae, pero que, a plumas del ringorrango de la de don Javier se le permiten como licencia poética.

    De igual modo, se le agradece la molestia que se ha tomado para explicar la octava tontería que dijo Neira antes del desayuno. En justa correspondencia, le informo de que no era mi intención el tonsurarlo a usted, sino que la imagen que quería evocar al vestirlo con balandrán era la de un anacronismo andante: “Pusieronle el balandrán y en las espaldas, sin que lo viese, le cosieron un pergamino, donde le escribieron con letras grandes: éste es Don Quijote de la Mancha”.

    Don Tapioca, me es totalmente indiferente si rabia el perro, si rabia Neira o si rabia usted; lo que me pregunto es qué sucedería si don Javier estuviese en la situación del burro de Buridán, ¿moriría antes de hambre o de sed?.
    Y hablando de burros, anda por ahí uno flautista que es capaz de hilvanar más de cuatro palabras para insuflarle ánimos. Bien por él.
    Ah, se me olvidaba, escriba usted con el seudónimo que quiera, que no solo le delata la plúmbea pluma, también lo hace una falta de ortografía de cierto calibre que sé que usted descubrirá sin ayuda.
    Con Dios.

  299. Domingo dice:

    Parece ser que el PP piensa incluir a última hora en su programa electoral el bronceado por rayos UVA a cargo de la Seguridad Social. De ahí la presencia (como muestra) en el mitin gijonés de ayer de Zaplana y Arturo Fernández.

  300. Tioqui dice:

    Los ciberfuncionarios sois bastante varas

  301. Máximo dice:

    Estimado Sacadera:
    Me dice el coronel que le ve un pelín “cabreao”. Así que es mejor que lo deje, no me gusta molestar a intelectuales de fuste.
    Y además en esa situación se pone usted muy cursi.
    Como yo soy muy complaciente con mis superiores cumpliré la orden. A si que amigo Sacadera me tomo unas vacaciones.
    No obstante me gustaría que me aclarase el misterio del “abismo semántico, sintáctico y ortográfico entre “hay” y “ahí” que no se puede justificar como un lapsus grafiae”. Sobre todo que tiene que ver con la sintaxis.
    Como último favor dígame de donde ha sacado eso pues yo no lo encuentro.
    Aprovecho para informarle que Don Quijote no era del PSOE, Sancho estaba más cerca.
    Muchas gracias por sus informaciones que seguro me dará.
    Con cariño. Hasta más ver.

  302. Ínfimus dice:

    d. saca, deje usted a la cuarta edad que lo único que puede sacar en claro es que le peguen alguna miasma

  303. Del otro periódico dice:

    Imbeciles e idiotas

    03/03/2008 LUIS Ordóñez

    Lo que acabó de quemar a Rajoy en el primer debate fue que un grupo de artistas pro-ZP denominara turba de imbécilesI a sus votantes. Imbécil, que quiere decir que necesita un bastónI, fue el insulto repetido por Felipe González contra el candidato popular, aunque luego rectificara. El PP no ha usado términos similares, al menos no directamente, desde luego, pero qué quiere decir Gabriel Elorriaga, cuando cuenta al Financial Times que su estrategia pasa porque quienes no les voten a ellos no voten a nadie? Pues que se porten como idiotas, que es un término griego que significa eso, el que no vota.

    Idiotas quiere el PP para su campaña, idiotas que se queden en casa si no tienen bien claro que la suya es la mejor opción posible. La confesión de Elorriaga –de la que reniega ahora como si hubiera salido publicado en el Granma– demuestra, con todo, que su estrategia sí es un poco imbécil porque necesita el báculo de la abstención para llegar a ganar. Mucha participación les perjudica. También dice Elorriga que sus votantes son más disciplinados, y es cierto. Nadie duda de que no faltará el día 9 ni uno de sus electores, a la izquierda son más haraganes o más críticos y castigan a sus partidos. No en la derecha, que lo mismo les da so que arre, y allí estarán con precisión constante, lo cual, a su manera, les honra. Al PP le falta entonces sembrar suficientes dudasI, para lograr que decida no acudir a las urnas una buena cantidad de gente desalentada, una muchedumbre confusa. Eso es precisamente lo que significa turba.

  304. Lailo dice:

    ¿De dónde sacará Neira esas estimaciones de personal cuyo empleo depende de las elecciones? ¿Se refiere a Rajoy y sus amiguitos?

  305. Lolailo dice:

    Se le ve a d. Javier muy mustio y decaído, a ver si se va a poner malito y depre, aunque el pelo no se le va a caer, algo es algo

  306. Infinitésimo dice:

    La venganza de la momia
    Bonita película

  307. Infinitésimo dice:

    ¿Llegará la momia a votar o palmará antes?

  308. Ramsés dice:

    Respeten al gremio

  309. La momia y El mundo dice:

    La principal bolsa de votantes populares se localiza en los mayores de 65 años.
    Pues eso.

  310. Lido dice:

    La campaña electoral española ha sido para el Financial Times un espectáculo “desalentador”: “con una economía debilitada por el fin de los créditos baratos y una fuerte corrección del mercado inmobiliario, los contendientes parecen querer sobornar o atemorizar a los votantes”.

    En un editorial dedicado a las elecciones del próximo domingo, el periódico se extraña de la actual polarización y afirma que “el problema del Partido Popular es que sus líderes actuales no han completado el viaje desde sus raíces franquistas hasta un moderno partido de centro derecha”.

  311. LWIS REMINGTON dice:

    Asturianos, pero si sois pobres como ratas ¿por qué defendéis al monarca? ¿porque tenéis alma de prostituta? ¡AH…, BUENO, SEGUÍD ASÍ , ES OTRA FORMA DE SER FELIZ!

  312. Sacavera dice:

    Don Ínfimus, no menosprecie al Coronel, que acumula en la reserva las energías de un zagal. Le creo capaz de acantonar un rebaño de cabras en el predio de Perejil sin más ayuda que un perrillo aïdi.

    Mi buen Tapioca, aún a riesgo de que me esté usted tomando el pelo voy a volver a meter el dedo en el ojo de don Javier. Neira escribió: “¿Una opinión? Hay van dos”

  313. SABINO dice:

    Por mucho que en la tele salgan diciendo hablando del frío no van a conseguir que el termómetro baje.
    Lameculos adláteres de EEUU ¡devolvednos el INVERNO!
    Muerte a los culpables.
    Acabemos con los militares pirómanos.

  314. GAMBINO VINO dice:

    Zampabollos falangista
    ¿cuánto te dicen los “intermediarios” que te cuesta la merluza? ¿está cara? Pues va a ser que otra vez te la han metido doblada. Como la iglesia “intermediaria” entre Dios y nosotros. QUE NO TE CUENTEN MILONGAS.

  315. LA NIÑA DE RAJOY dice:

    Piltrafilla, ¿tú sabes lo que es un aborto? Aborto es algo que acaba mal. Muy mal. Como el presidente José María Aznar. NO MÁS ABORTOS, XFv. ABORTOS NUNCA MAIS.

  316. norman dice:

    ¿Te has fijado…,
    te has fijado…,
    cómo llevan los del pp la contraria al gobierno en todo?
    ¡Si son capaces de decir que dios no existe, a poco que el psoe diga que sí!

  317. MANOLO TRIAS dice:

    Aznar engañó a los asturianos con Eta. La iglesia engañó a los asturianos con el limbo. ¿Tienen los asturianos debilidad por la mentira?

  318. PSOE dice:

    Rajoy tiene el culo resplandeciente

  319. coppy dice:

    Asturianos, pero si sois pobres como ratas ¿por qué defendéis al monarca? ¿porque tenéis alma de prostituta? ¡AH…, BUENO, SEGUÍD ASÍ , ES OTRA FORMA DE SER FELIZ!

  320. PP dice:

    Qué va, si lo tiene lleno de palominos

  321. JAIME DE MOR dice:

    Aznar engañó a los asturianos con Eta. La iglesia engañó a los asturianos con el limbo. ¿Tienen los asturianos debilidad por la mentira?

  322. Prima Veranio dice:

    Aznar, con la mentira del 11-M, abrió de tal forma los ojos a los españoles, que el cambio político ya no hay quien lo pare.
    Es como el cambio climático.
    ¡QUE NOS DEVUELVAN EL INVIERNO YA!

  323. KILOMETRO dice:

    1. Libros de texto gratis
    2. Creación de un Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
    3. Educación como prioridad presupuestaria.
    4. Incremento de beneficiarios potenciales de becas.
    5. Un ordenador por cada dos alumnos a partir de 1º de ESO.
    6. Idiomas extranjeros a partir de los 3 años.
    7. Reducción del IVA de los productos culturales.
    8. Aumento de la financiación pública de la cultura.
    9. No traslado del archivo de Salamanca.
    10. IV centenario de El Quijote como proyecto estrella.
    11. Aumento del presupuesto del Sistema Nacional de Salud.
    12. Incremento del Fondo de Cohesión sanitaria.
    13. Desarrollo de Planes integrales de salud.
    14. elaboración Informe Anual sobre la Salud de los españoles.
    15. Secretaría de Estado para las personas con discapacidad dependiente de
    Presidencia.
    16. Contrato de inclusión 9% para personas con discapacidad.
    17. Plan de Empleo para personas con discapacidad.
    18. Creación de un Fondo Estatal para la Dependencia.
    19. Aumento del presupuesto para discapacidad.
    20. Aumento de los incentivos al empleo de personas con discapacidad.
    21. Creación de un Fondo Estatal de Promoción de la Accesibilidad.
    22. Aumento del apoyo económico a familias con personas con discapacidad a
    su cargo.
    23. Política de contratación de la DG. de coordinación y políticas
    sectoriales sobre la discapacidad.
    24. Extensión de la paga de 100 euros a todas las madres.
    25. Aprobación de un Plan de Choque de guarderías con 400.000 nuevas plazas.
    26. Creación de un Consejo Estatal de Políticas de Familia.
    27. Creación del Ministerio de la Juventud.
    28. Creación de una Comisión de Juventud en el Congreso.
    29. Creación de una Oficina Parlamentaria Joven en el Congreso y en el
    Senado.
    30. Reducción de la temporalidad en el empleo juvenil.
    31. Aumento de las becas para jóvenes artistas.
    32. Aprobación de un Plan de Juventud 2004-2007.
    33. Creación de un Foro Joven anual.
    34. Ninguna regularización extraordinaria de inmigrantes.
    35. Concertar la política de inmigración con la Unión Europea.
    36. Creación de la Agencia Española de Migraciones.
    37. No interferencia en el diálogo social.
    38. Negociación salarial ligada a la productividad.
    39. Previsiones adecuadas de inflación para calcular las pensiones.
    40. Aumento de la productividad.
    41. Acabar con la “cultura del ladrillo”.
    42. Más libertad económica en el Comercio.
    43. No interferencia en empresas privatizadas.
    44. No intervencionismo en la economía.
    45. Equilibrio presupuestario.
    46. Neutralidad política en los organismos de regulación.
    47. Renuncia al monopolio del Gobierno en el nombramiento de directivos de
    la CNMV.
    48. Reducción de la temporalidad laboral.
    49. Reforma del IRPF basada en un tipo único.
    50. Reforma Impuestos de Patrimonio y Sucesiones.
    51. Deflactación de la tarifa del IRPF.
    52. No incrementar la presión fiscal.
    53. Aumentar la lucha contra el fraude fiscal
    54. Coordinación de las políticas de I+D+I
    55. Aumento del 25% en el gasto en I+D.
    56. Convocatoria del Pacto Antiterrorista a petición de uno de los
    firmantes.
    57. Unidad de todos frente al terrorismo y con las víctimas.
    58. Creación de un Mando Único de Policía y Guardia Civil.
    59. Creación de una Agencia Nacional de Seguridad Vial.
    60. Creación de 6.000 plazas anuales de Policía.
    61. Creación de nuevas Comisarías de Policía en todas las ciudades de más de
    30.000 habitantes.
    62. Un preso por celda.
    63. Nuevas plazas de instituciones penitenciarias.
    64. Crear el Instituto Nacional de Estadística y Evaluación de la Seguridad
    Ciudadana.
    65. Traspaso competencias sanitarias de los centros penitenciarios.
    66. Crear la Agencia Estatal de Protección Civil y Emergencias.
    67. No aplicación del límite de edad para militares temporales
    68. Comparecencia previa a su nombramiento del Fiscal General del Estado
    69. Un Fiscal General del Estado, no del Gobierno
    70. Fiscales imparciales objetivamente elegidos.
    71. Aumento del presupuesto de Justicia en 180 millones de euros anuales.
    72. Creación de 100 plazas de jueces y 150 de fiscales cada año.
    73. Aprobación de un Plan de Choque de Vivienda en el primer Consejo de
    Ministros.
    74. 180.000 viviendas anuales a precios asequibles.
    75. Ayudas directas al alquiler de viviendas.
    76. Plan de vivienda 2005-2008.
    77. Creación de la Agencia Pública del Alquiler de Viviendas.
    78. Aumento en 1.031 millones de euros del Plan de Vivienda.
    79. Cumplimiento del Plan Galicia.
    80. Aumento de la inversión en infraestructuras.
    81. Aumento del gasto en seguridad en el Transporte.
    82. Diálogo “hasta la extenuación” en la política del agua.
    83. No aumentar despliegue español en Afganistán.
    84. Apoyo a las resoluciones de la ONU en el conflicto del Sahara.
    85. Debate parlamentario previo a la decisión de retirada de tropas de Irak.
    86. Continuación del proceso de Bruselas en relación a Gibraltar.
    87. Firma de la Constitución Europea en Madrid.
    88. Aumento de la cooperación al desarrollo hasta el 0,3% PIB.
    89. Aumento del presupuesto de Asuntos Exteriores.
    90. Diálogo abierto y fluido con todas las instituciones
    91. No despilfarro de la labor y experiencia de anteriores Gobiernos.
    92. No permitir conductas ostentosas en los cargos públicos.
    93. Paridad de hombres y mujeres en altos cargos.
    94. Elección parlamentaria del Presidente del CIS.
    95. Plan de Ahorro de la Administración.
    96. Aprobación de un Proyecto de Ley Audiovisual consensuado.
    97. Adelanto del apagón analógico a 2008.
    98. Elección parlamentaria del Director General de RTVE.
    99. Creación de un Ministerio de la Cultura y la Comunicación.
    100. Elección parlamentaria del Presidente de la Agencia EFE.

  324. Lido dice:

    Acabemos con los militares (punto)
    Que sólo queden los Machupichus

  325. Lido dice:

    Neira quería decir Hay va Dios (exclamatio)

  326. Haiku dice:

    el junco cimbrea
    y Neira
    la cuchara entrega

  327. Lido dice:

    Que nos devuelvan el invierno y lo que pagamos en esquís para Fuentes de Invierno. Que replanten las hayas que tiraron allí y que vuelva la braña a su ser.

  328. kaiku dice:

    No hay torres
    no hay triunfo
    no hay gambas

  329. kaiku dice:

    Ea, ea
    Neira se la
    menea

  330. kaiku dice:

    Cuando las barbas
    de Neira
    veas pelar

  331. kaiku dice:

    A mí la Legión
    dice Neira
    el muy castrón

  332. Haiku dice:

    Tiempos hostiles.
    Como la garrapata,
    Neira se enquista.

  333. Tangus dice:

    que cuatro años no son nada,
    qué febril la mirada

  334. Haiku dice:

    Si se equivoca,
    con una torre
    Neira se enroca

  335. kaiku dice:

    Opus, peones y gambas
    volverán en tus balcones
    sus neiras a colgar

  336. kaiku dice:

    Si ves Neira pasar
    en su calva
    te podrás reflejar

  337. Haiku dice:

    Ja, ja,ja

  338. Haiku dice:

    Compostelana,
    no te enamores de Neira
    al pasar.

  339. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Gabino , no hay quien haga vida de el, sigue de resaca, ahora quiere el voto de los asturianistas de izquierdas….ya veo a los ovetenses ir a las ?bableikastolas?…quien se lo iba a decir verdad.. por favor ingresarlo en algun sitio..

  340. Manu Chao dice:

    Caí en la trampa
    que don Gambino
    ye el rey del hampa

  341. Haiku dice:

    Neira “marcea”
    y Mayo
    se cachondea

  342. paisano dice:

    pues yo estas elecciones pienso votar a mi pene, que hasta el momento no me ha fallado nunca

  343. Hala Kaiku dice:

    Menos lobos, paisano

  344. Que me entra el canguelo dice:

    Losantos declara ante el Juez que sólo comentó informaciones de ‘El Mundo’ sobre el 11-M

  345. kiku dice:

    Usted, paisano ¿entonces vota al penehube?

  346. kaiku dice:

    Cuando Neira desbarrea
    la gente
    se cachondea

  347. Huesera de la Cuenca Asturiana que no de la de Guadalajara dice:

    Mi Pueblo
    tiene tres torres
    si no tubiera tres torres
    ya no sería mi pueblo.

  348. Huesera de la Cuenca Asturiana que no de la de Guadalajara dice:

    Con las torres de mi pueblo
    pensaba forrarme el bolsillo
    como no se construyen las torres
    me perderé el dinerillo.

  349. Neira dice:

    Ni con Gabi
    ni Mariano
    tienen mis males
    remedio

  350. Chorchi dice:

    El coronel no tiene quien le salude

  351. Campaña desechada por el PP dice:

    Vota fósil, vota
    vota sin cesar

  352. kaiku dice:

    Bueno y Max son viejos,
    Neira es cincuentón,
    y el pobre Mariano… tralará

  353. kaiku dice:

    Pasa Neira
    deja olor
    a odio y gamba

  354. Calatrava dice:

    Estimado Javier:
    Como convinimos en aquella reunión que sostuve contigo y otros periodistas de Oviedo, el cobro por vuestra parte del incentivo por logros se haría efectivo en el caso de que se construyeran por fin las torres. Como no ha sucedido así, no procede que me lo demandéis. Esforzaos más para el próximo proyecto.
    Un saludo, majete

  355. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Por favor esto no puede seguir asi….A gabino?el paisanu? se le a visto por Cangas de Onis despues de dar el mitin ,en compañia de Vicente ?el pravianu? (famoso gaitero) por encima del Puente romano , el alcalde ya iba con la boina en la mano….dicen que queria tirar al(pravianu) abajo porque no sabia la cancion (Playina la de xixon)..

  356. Viejo miliciano prudente y escaldado dice:

    Lido, Lido, ten cuidado con los militares, que no hace tantos años nos corrieron a gorrazos dos veces por decir lo que tú dices.
    Y éramos bastante más valientes que tú.

  357. Un compañero de armas dice:

    Para que quiere el Coronel ir a por cabras a Perejil, ya le tiene a usted señor Sacavera como espécimen, a lo mejor el de allí no tiene tan grandes cuernos

  358. Sacavera dice:

    Ja,ja,ja. ¿Se ha echado al monte, don Max?

  359. paisano dice:

    no kiku no, este año tambien tenia pensado votar al coñoequis!

  360. Technoman dice:

    La consigna para el inminente debate es:
    ¡¡¡A por ellooos, oeee!!!, ¡¡¡A por ellooos, oeee!!!…

  361. voet dice:

    don neira ni lo verá, porque ya sabe quien va a ganar.

    es la suerte de tener una visión privilegiada desde el centro del universo.

  362. Calatrava dice:

    Tenga cuidado d. Salamandro con la cornucopia castrense

  363. Calatrava dice:

    Deja ya la niña, pederasta

  364. Domingo dice:

    Esta niña que Rajoy llevaba hoy en el corazón, ¿es la misma de antes o es otra? Ya no entiendo nada.

Escribir comentario