»  LNE
21 d+00:00 febrero, 2008

Zunesco

Por admin

Alberto Mortera lleva muy bien la defensa de Oviedo en el sector del cerco que le ha tocado. No será fácil que avance la ofensiva progre y su plan de convertir a la capital de Asturias en un poblachón magrebí.

Sin embargo, ha pecado de ingenuo a cuenta del «Tridente» de Calatrava. Nunca debió recibir al agente de la Unesco -un genuino agitador profesional- que vino por aquí de conspiración a finales del año pasado. Antes bien, debió limitarse a arrojarle los títulos de patrimonio mundial desde un balcón del Ayuntamiento y, hala, que se los den a la Laboral, que ya iremos todos rápidamente hasta el «cluster»a partirnos de risa.

Ingenuo. Lo que estaba en marcha y ahora es evidente era la participación de la Unesco en la campaña electoral a favor de ZP. Fue un error darles cuartelillo. Ahora los de la Zunesco están crecidos.

Para el caso es imprescindible repasar la figura de Federico Mayor Zaragoza:

1) Fue el rector más joven del franquismo. Como los rectores los ponía a dedo el general, fue el rector más franquista del franquismo.

2) Reapareció en la dirección de la Unesco -menudo cambio de chaqueta- en unos años en que EE UU se había ido de la organización porque era un nido de progres anti-EE UU. Por cierto, Bush, tan ingenuo como Mortera, reingresó en 2003.

3) Y en 2005 fue nombrado presidente del grupo de alto nivel para la Alianza de Civilizaciones tras un evidente dedazo de ZP.
Teniendo en cuenta, además, que Mayor Zaragoza tiene vinculaciones familiares con Oviedo, ¿caben dudas de la naturaleza del juego?
Es evidente que la Unesco ha entrado en campaña electoral a favor del PSOE. Una campaña de injurias, propia de su naturaleza, y antidemocrática, porque aquí no pinta nada y porque los comisariados políticos son inaceptables en un país libre, y qué decir de los político-culturales. Y menos si los ejercen analfabetos.

Lo dicho: hay que renunciar de inmediato a esos títulos ridículos de la Zunesco.

253 comentarios

  1. Máximo dice:

    Se le olvida contar a don Javier que, Mayor Zaragoza, siendo Rector Magnífico de la Universidad de Granada en 1970, Franco parecía que iba a durar más, cerró la universidad haciendo perder la matrícula a numerosos estudiantes porque en la misma se promovían ligeras huelgas y protestas contra el régimen, del General naturalmente.
    Nunca destacó la citada universidad, entonces y siempre, por la rebeldía ni la saña de sus estudiantes.
    La tranquila Universidad de Oviedo, en la época, era bastante más virulenta.

  2. Gabino harto de vino dice:

    Javierín, resiste. Hip

  3. Cuánto daño habéis hecho dice:

    Hoy le publican carta al Torquemada de Avilés. Es inaudito cómo alguien puede acumular tanto odio. Menudo trofeo se va a cobrar Lucifer.

    Una muestra del amor que desgrana:
    http://www.generalisimofranco.com/opinion/00ZO.htm

  4. Macallan dice:

    La UNESCO está con Zapatero. Y la Cruz Verde de Polil. Y los clips.
    Creo que en el Orden del día de sus reuniones está cómo cercar Oviedo. Fuman porros y se ríen de Gabino, los muy progres.

    Neira acaba de dar en la diana con su perspicacia.

  5. Alguien tenía que decirlo dice:

    ¿Hasta cuándo LNE mantendrá en su periódico a este mandril oligofrénico de frente pelada, de ideas prestadas desde el boletín municipal o directamente robadas de la Cope, expresadas de forma miserable y harapienta con las circunvoluciones de la pura estupidez? A este ser cuyas únicas cualidades apreciables son la sumisión, el arrastramiento y la potencia succionadora de sus mandíbulas.
    Desde aquí hacemos un llamamiento a los fósiles que dirigen LNE a fin de que sustituyan a este despojo por alguien que al menos sepa escribir mejor que una acémila intubada.

  6. Kalandraka dice:

    Arrestado el comandante militar de A Coruña y Lugo por un informe sobre la Memoria Histórica

    Poco tenía que hacer el hombre en su trabajo para dedicarse a esos menesteres. Que lo manden al paro a ver si se entretiene haciendo cursos.

  7. xareu dice:

    lo raro de Neira, no sé si es la edad, es que cada vez mete más giros asturianos en sus artículos (como lo de Zunesco, que muy a mi pesar está bien traído). El estilo es similar al inefable Xuan Xosé Sánchez Vicene, que escribe en un amestao incomprensible más abajo de Payares. Y luego Neira es el más acérrimo opositor a que se cuide y enseñe esta lengua. Eso sólo pasa aquí.

  8. Kalandraka dice:

    D. xareu, no sé qué tiene de asturiano z+unesco. No debe ser la edad, sino la imbecili

  9. Kalandraka dice:

    Bush y Mortera unidos por la pluma de d. Javier. Si se lo cuentan no se lo creen.
    Los artículos de Neira deberían ser estudiados en la Universidad como ejemplo de lo que no se debe hacer.

  10. Estos Neira son una plaga dice:

    ABC
    La Alcaldía de Oviedo arremete contra la Unesco por rechazar un diseño de Calatrava
    SUSANA NEIRA
    29-1-2008 10:23:11

    OVIEDO. Lejos de apagarse, la polémica por las tres torres de viviendas de 133 metros de altura diseñadas por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava cerca de una de las entradas a la capital asturiana se aviva.

    El Ayuntamiento de Oviedo llamó ayer «retrógado» al Instituto de Conservación de Monumentos y Lugares (Icomos), el órgano asesor de la Unesco que alerta de que el complejo podría afectar a tres monumentos prerrománicos, declarados patrimonio de la Humanidad:la Cámara Santa de la Catedral, la iglesia de San Julián de los Prados y la fuente de Foncalada. La amenaza de situar a Oviedo en la lista de ciudades con «patrimonio en peligro» no asusta al Consistorio.

    Desde que el Premio Príncipe de Asturias de las Artes visitó a finales de diciembre la capital para presentar su nuevo diseño, promovido por la iniciativa privada, el equipo de gobierno local no ha hecho más que defenderlo.

    Mientras, los grupos municipales de la oposición y el Icomos cuestionan el proyecto. Los primeros hablan de «pelotazo urbanístico» al pasar de los 84 pisos planteados en el proyecto anterior a 300. Los segundos, del riesgo para las joyas monumentales cercanas.

    A pesar de estas acusaciones, el Icomos esperaba a la celebración de una reunión con el responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, para informar a la Unesco del proyecto. El encuentro se celebró ayer y fue, cuanto menos, poco satisfactorio. No hubo ni un solo punto de encuentro entre ambas partes. A pesar de esto, el órgano esperará a reunirse hoy con la Consejería de Cultura para elaborar y enviar dicho informe.

    A la salida de la reunión, Mortera aseguró que los criterios de gestión del instituto asesor, al que acusó de estar «politizado», son «subjetivos». Por tanto, continuó, no paralizarán la modernización de Oviedo. «Facilitaremos toda la información del proyecto y no nos saltaremos ningún paso, pero que tengan en cuenta los que tratan de bloquear que no vamos a paralizar las obras», dijo el edil. Para el responsable municipal de Urbanismo, la altura de los edificios -se convertirán en los más altos de Asturias- no es un problema ni modificará el «skyline» ovetense.

    Proyecto con polvareda

    «La edificación en altura hace más viva la ciudad y más moderna y evita dormir a Oviedo en el siglo XIX», sostuvo. Insistió, además, en que su construcción no provocará la descatalogación de ningún monumento prerrománico y lamentó que «los mismos que discrepan del proyecto en Oviedo, aplauden actuaciones similares en Barcelona, Madrid y otras ciudades europeas».

    El proyecto para la parcela denominada El Vasco, donde la sociedad empresarial Jovellanos XXI construirá 300 viviendas de lujo, un centro comercial, un edificio de oficinas y aparcamientos, ha sido una de las actuaciones urbanísticas que más polvareda ha generado en la capital asturiana de los últimos años.

    El ex alcalde socialista Antonio Masip decidió derribar la antigua estación modernista de ferrocarril de El Vasco en 1989. Más de una década después, en el 2000, el actual alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, convocó un concurso público.

    Propuso la construcción del Palacio de Congresos Princesa Leticia en el antiguo solar del estudio de fútbol Carlos Tartiere, y la creación de un Palacio de las Artes en El Vasco.

    Desde que se adjudicaron ambas obras en el año 2002, el equipamiento diseñado para una de las entrada de Oviedo sufrió continuas modificaciones, pasando de Facultad de Bellas Artes a la Casa Consistorial.

    Finalmente, el Ayuntamiento vendió el uso público de la parcela a la empresa Jovellanos XXI y se realizarán, previa modificación del Plan General de Ordenación Urbana, viviendas y negocios comerciales.

  11. No crispes, Neira, y no llames analfabeto al que tiene más estudiso que tú dice:

    Otro punto usado por el popular para atacar a Icomos fue que el documento ha sido redactado por una sola persona. Se explicó que, en efecto, fue una sola persona “la que acudió a Oviedo a realizar la labor de campo” que recayó sobre el profesor de Historia de la Universidad de Sevilla Víctor Fernández Salinas; “pero el informe es un documento colegiado por toda la entidad y se encarga de su redacción el comité de Madrid”. En el informe de Icomos se señaló que “no hay antecedentes en el urbanismo democrático de una acción como la que se plantea a una distancia tan corta de una catedral, centro histórico o bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial”.

  12. De por ahí dice:

    Más bien encuentras un poco de demagogia (el rapto de los ciudadanos por el Estado) en el artículo de Javier Neira, que está tan escorado a la derecha que va acabar por hundirse. Lo malo sería que arrastrara a alguien en el hundimiento porque es el columnista de referencia (ahora se dice así) de La Nueva España.
    http://sipiluchi.blogspot.com/2007_04_01_archive.html

  13. Máximo dice:

    Cuánto daño habéis hecho:
    He leído detenidamente la carta del Torquemada de Avilés.
    Por favor subráyeme donde se acumula tanto odio”.
    No lo veo.
    Muchas gracias.

  14. Máximo dice:

    Alguien tenía que decirlo:
    ¿Hasta cuándo LNE mantendrá en su periódico a este mandril oligofrénico de frente pelada…
    ¡Pobrete que pena me da usted!

  15. xareu (a kalandraka) dice:

    pensé que era de zunes (cuando uno tiene zuna a algo,es que le tiene manía).

  16. Rony dice:

    Uno ya se ha hecho tan mal pensado a estas alturas de la vida, que si no fuera porque estoy seguro de que Neira es una persona honrada, decente e independiente de intereses económicos y políticos del Oviedín de siempre, pensaría que le va algo más que el “prestigio de Oviedo” en que se levanten centenares de viviendas en el centro histórico de la ciudad. Pero todos sabemos que eso no puede ser, el sueldo que le paga LNE es suficiente para colmar su prestigio profesional y no necesita ser el portavoz de intereses bastardos y especulativos, y mucho menos en la ciudad de sus amores a la que él tanto defiende.

  17. Alguien tenía que decirlo dice:

    No sufra tanto, d. Máximo, que el sufrimiento acorta la vida

  18. Ángel Garralda con amor... dice:

    …a Franco.
    “Gracias porque hiciste la España una, grande y libre. Una, la que ahora pretenden romper a expensas del separatismo sin fundamento histórico unido otra vez al Frente Popular. Grande, la que ahora se hace raquítica poniéndose de rodillas ante el rey de Marruecos, ante Fidel Castro en comparsa con Chaves y ante la vecina Francia que siempre nos miró de reojo. Y libre, ahora esclava del libertinaje y de la mentira podrida que sonríe encaramada en el poder, sobre 192 cadáveres; mentira celebrada cuando se llevan tu estatua ecuestre con nocturnidad y alevosía como obsequio al genocida Carrillo en su 90 cumpleaños, con 6.500 crímenes a su espaldas que sepamos. ”

    Si no entiendo mal el “buen padre” le echa la culpa a Zapatero del atentado 11-M y sus 192 muertos. Bien, si de lo que ocurrió el 11-M somos testigos todos y tergiversa con tanto descaro qué no hará con lo que cuenta que ocurrió hace 70 años.

    Insisto, padre Garralda, que Dios le dé mucha salud para que el diablo tarde en llevárselo.

  19. Kalandraka dice:

    Me temo, d. xareu, que usted toma a d. Javier por más letrado de lo que es el probitín

  20. Pelayo dice:

    Sí ,al Palacio de Congresos de Calatrava.
    Sí , a las Torres de San Lázaro.
    Sí , a las Torres del Vasco.
    No , a quien basa su política en decir a todo que no.

  21. Kalandraka dice:

    Otro enamorao de la construcción vertical. ¿Lleva usted parte o es por amor al arte?

  22. Calatrágala dice:

    También diseño prótesis de cipotes.

  23. Pelayo dice:

    Si queremos liberar espacios libres para pasear ,hacer deporte u otro tipo de actividades,
    hacer construcción vertical ¿ o qué ? .

  24. Me parece a mí dice:

    Entre construir rascacielos cerca de la Catedral y despilfarrar recursos con las viviendas “endosadas” media una gestión sostenible del suelo.

    Lo que sin duda es una vergüenza es que cuando un ayuntamiento autoriza la construcción de viviendas unifamiliares o una nueva urbanización de adosados fuera de un núcleo rural está asumiendo que ha de adecentar o construir un acceso, poner puntos de luz, agua, basuras, saneamiento y todo para una sola familia. Es como si en vez de ir al trabajo en transporte público o en coche, decidiésemos tener un autobús para cada uno.

  25. Ahora que lo leo dice:

    Dice García Escudero que Solbes está acabado y que al candidato se le ve con ganas. ¿Con ganas de qué? ¿De ver cómo puede defender sus intereses patrimoniales? ¿Es de recibo que este sujeto se lleve 10 millones de euros de finiquito de una empresa que privatizó su amigo Aznar y se niegue a subir el salario mínimo?
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/solbes-gana-pizarro-debate-antena/csrcsrpor/20080222csrcsrnac_2/Tes

  26. Gaudenamus Igitur (de Gauden) dice:

    Por una vez tiene razón don Javier, de los engendros que salen de las universidades públicas él mismo se ofrece como muestra viviente.
    Sigue así Neira, que lo mismo te acaban contratando en Georgetown para la colección de “fenómenos”.

  27. Kalandraka dice:

    hay que ver qué poco le gusta la Universidad a d. Javier, eso que se unió a las celebraciones de la medalla de oro a tan progre y maligna institución.

  28. Kalandraka dice:

    qué bonitos artículos nos hubiera dejado Neira si hubiera vivido en Marbella en la época gilista -y cómo le cuadra esa época-.

  29. Alguien tenía que decirlo dice:

    La mandrágora calva de LNE, salida del semen, la mierda y el bolsillo de Gabino y Mortera.

  30. Viva Honduras dice:

    “durante estos tres años y medio el PP ha logrado defenderse de las mentiras del Ejecutivo respecto al Yak-42, el Prestige, la guerra de Iraq y el 11-M y lo ha conseguido poner por encima de toda la dignidad”. Eduardo Zaplana

  31. Pa tí, Neira dice:

    Los científicos concluyeron el debate sobre este desastre y declararon que los humanos «somos los responsable del cambio climático» y es responsabilidad de los gobiernos del mundo combatirlo. Pero no se ponen de acuerdo, empezando por los Estados Unidos.

    Y mientras ocurre todo esto algunos andan con coñas. Extienden aquello de que todo esto es una chorrada, una moda, un asunto ideológico. Por activa o por pasiva, hacen el juego a quienes, en el fondo del estercolero, están detrás de tales posturas y que son los que obtienen miles de ganancias por no aplicar medidas en sus empresas y -claro- los gobiernos que lo consienten.

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1919_52_609829__Opinion-cambio-climatico

  32. Ya está Alonso buscando una disculpa dice:

    El duelo entre Zapatero y Rajoy se acerca con la sensación de que el árbitro, al ser asesor del Gobierno, barrerá a favor de uno de los contendientes. No parece muy descabellado pensarlo, teniendo en cuenta, además, que el árbitro se llama Manuel Campo Vidal, periodista identificado desde la cuna con el PSOE. Y esta sensación lleva a otra también bastante extendida: el PP es una banda de pardillos en todo aquello que se refiere a los medios de comunicación. Ya lo demostró cuando estaba en el Gobierno, de modo que ahora lo que le queda de opositor es tragar los sables doblados.

  33. Y que sea extensivo pa dice:

    Silvino Lantero, Gauden, Alonso, y todos los primos de Rajoy

  34. Alonso lo dice dice:

    por la imparcialidad de “El Mundo”. Es de vergüenza la crónica del debate Solbes-Pizarro y son los únicos que le dan ventaja a Pizarro ¡Por goleada! (véanse sondeos de A3TV y diario ABC)

  35. De Siglo XXI dice:

    El crisol

    ¿Quién confía en el PP?

    Pascual Mogica

    El PP ha celebrado su conferencia política y han aprovechado el “histórico” evento para “auto jalearse” y han hablado de todo, desde “devolver la confianza a los españoles” hasta que el PP “se ha defendido con dignidad”.

    En lo de la confianza, con que poco convencimiento hablaba de ello Acebes, no se que confianza puede inspirar un partido político cuyos jerifaltes estaban en el Gobierno cuando ocurrió la tragedia del Yak-42 y metieron los cuerpos de los soldados fallecidos en un accidente que se pudo evitar si el ministerio de Defensa comandado por Federico Trillo, no hubieran contratado un transporte de tropas barato, metieron, repito, a treinta de los cadáveres dentro de los ataúdes sin haberles identificado previamente y así, sin más, se los entregaron a familias que nada tenían que ver con los restos que contenían los sarcófagos, pretendiendo, sabedores de su negligencia, enterrarlos la misma noche en que llegaron a España, no pudiendo consumar su deseo por que los familiares de los militares fallecidos se opusieron. ¿Qué confianza merecen unos individuos que cometen semejante barbaridad y falta de respeto?

    Lo de la dignidad le tocó a Zaplana. Como no. Zaplana dijo que “durante estos tres años y medio el PP ha logrado defenderse de las mentiras del Ejecutivo respecto al Yak-42, el Prestige, la guerra de Iraq y el 11-M y lo ha conseguido poner por encima de toda la dignidad”.

    O sea, que según los medios de comunicación esto de la confianza y de la dignidad fue lo más relevante de la conferencia. Lo de la confianza le tocó defenderlo a Acebes, que ya no cree ni en si mismo, solo hay que fijarse en su cara cuando habla. Y lo de la dignidad se lo dejaron a Zaplana. Esto último ya es para un 10 pues todos sabemos en que medida valora Zaplana eso de la dignidad. No hay más que recordar algunos pasajes de su vida política.

    También, como no, hablaron de ETA, era justo, necesario, ineludible y normal, el PP le debe mucho a los etarras, son su sustento diario pase algo o no pase nada. El día en que la banda terrorista deje de actuar los políticos del PP van a ir todos derechitos a inscribirse en las oficinas del INEM. Es triste ver como un partido político basa su actividad política y su sentido de Estado en lo que hace una banda terrorista, en una bandera y en la letra de un himno. Que pena. ¿Quién es capaz de confiar en él?

  36. Mikado dice:

    A sabiendas de que lo que voy a decir resultará contradictorio, creo que entre todos estamos supliendo (mal) la labor que un equipo de psiquiatras debería abordar urgentemente con el Sr. Neira. A este ritmo, muy pronto estará como para ponerle la camisa de fuerza.

  37. Autísticus dice:

    sr. Mikado, la pena es que no cobramos.
    neira es un caso perdido, mejor era meterlo en un saco con un gato y una gallina y arrojarlo al Nora u otro río aún más gocho si se encuentra

  38. Las tempestades de cuatro años dice:

    Un grupo de unos 60 manifestantes exaltados que se encontraba esta mañana apostado a las puertas del Hospital de Parla ha intentado agredir al consejero madrileño de Presidencia e Interior, Francisco Granados, y al de Sanidad, Juan José Güemes, cuando intentaban entrar al recinto para visitar las instalaciones antes de su puesta en funcionamiento en próximo lunes. Los manifestantes han proferido insultos contra el PP y han zarandeado y empujado a los coches de los dos políticos. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha evitado a los manifestantes entrando por la puerta de atrás, abierta para la ocasión.

    El acto, que según fuentes de la Comunidad de Madrid no es una inauguración sino una visita, estaba previsto para las once. Sobre esa hora, han llegado al lugar los periodistas, seguidos de Granados y de Güemes. Les esperaban unos 60 vecinos y 35 policías municipales. Los primeros, protestaban contra una amalgama de asuntos que iban desde el rechazo a la privatización de la sanidad hasta el reclamo de viviendas dignas a precios asequibles.

    Los manifestantes no se han identificado con ninguna sigla política y en ningún momento han llegado a agredir a los políticos, aunque sí les han insultado, han zarandeado sus vehículos y se les han encarado.
    Los agentes no estaba allí para proteger a los políticos ni para frenar a los manifestantes, sino que también protestaban. En su caso, por los bajos sueldos y las intensas jornadas de trabajo.

  39. El hígado de Gabino dice:

    Estoy sometido a mucha presión

  40. Psiquiatras asociados dice:

    Nos negamos a encargarnos del caso de Neira, no trabajamos la psicología porcina

  41. Neira dice:

    En el ajedrez no sé si me gusta más el peón o la torre

  42. Neira dice:

    Señores, yo prefieron que me pongan la camisa azul

  43. Máximo dice:

    Estimado “Alguien tenía que decirlo”:
    Muchas gracias por preocuparse tanto por la longitud de mi vida.
    Pero sí estoy preocupado.
    Le voy a contar una historia:
    En el 31 subieron al poder los suyos, pienso que muy justamente, sin ganar ninguna elección.
    Un Rey cobarde huyó y los suyos tomaron el poder, así de sencillo y de justo, alguien tenía que mandar.
    Pero los suyos empezaron a decir las mismas barbaridades que dice usted ahora, de los que son libres y no piensan como usted. A propósito ¿usted piensa?: mandril oligofrénico, forma miserable y harapienta, despojo y otras finas lindezas.
    No pasado un mes incendiaron y destruyeron más de 600 edificios religiosos en toda España. Entre otros, solo en Madrid (por entonces 500.000 habitantes), el Colegio de los Hermanos de la Doctrina Cristiana, daban instrucción gratuita a 500 hijos de obreros; las Mercedarias de San Fernando, daban instrucción y acogían a 300 niñas pobres; Colegio de las Salesianas, para niñas pobres; Colegio Sagrado Corazón, Chamartín, daban instrucción gratuita a 300 hijos de obreros, Instituto Católico de Artes y Oficios, jesuitas, la mayoría de sus alumnos eran gratuitos y gente modesta.
    Las cosas fueron a más.
    Así lo contaba Azaña, ¿lo conoce? Nada fascista que se sepa: la multitud, como consecuencia de los incendios de mayo del 31, apaleaba a algunos supuestos derechistas, y a uno “ya caído en el suelo se le acercó un sujeto y le descerrajó un tiro. El agresor se retiró tranquilamente”. Azaña, Memorias políticas y de guerra, p.374.
    Supongo que un poco antes le habrían llamado: mandril oligofrénico, forma miserable y harapienta, despojo y otras finas lindezas.
    Siguen matando a gente de derecha y de los otros, conviene variar.
    Así los suyos en Casas Viejas 11-1-33: Para reprimir un alzamiento anarquista, las fuerzas de orden público incendiaron la chabola del anarquista Seisdedos con 5 anarquistas más, dos mujeres y un niño, además fusilaron 14 campesinos que tenían prisioneros y nada tenían que ver en el asunto.
    Azaña cita a Fernando de los Ríos (ministro, PSOE) “lo ocurrido en Casas Viejas es muy necesario, dada la situación del campo”. “Largo Caballero (ministro y jefe del PSOE) declara que mientras dura la refriega, el rigor es inexcusable”. Diario. 13-1-33.
    Sigue la vida normal y la izquierda hace lo que ha hecho siempre, y me temo que con gente como usted lo siga haciendo.
    El pesado de Azaña sigue:”Conflicto de Valladolid. Anunciado un mitin > (derechas) los republicanos y socialistas… declararon… lo estorbarían a toda costa, aunque fuese a tiros… Pero ante la probabilidad de que mañana ocurra una desventura y de que maten o hieran a unas cuantas personas… no queda ahora otra medida que tomar, sino la suspensión del mitin. Los republicanos y socialistas, furiosos… no comprenderían que se procediera de otro modo”. Diario. 25-5-33. Nunca, en República, la derecha hizo algo parecido. Diario. 25-5-33.
    Llegan las elecciones (29-11-33), que naturalmente las pierden: Derecha.- 375 diputados. Izquierda.- 95.
    Para celebrarlo preparan una bonita guerra civil (5-10-34) en toda España con 1.400 muertos solo en Asturias en una semana, no está mal. Para no perder las sanas costumbres asesinan a los salesianos de Turón, que se dedicaban a dar clases gratuitas a los hijos de los mineros.
    La represión no es seria, no condenan ni a uno tan solo de sus organizadores.
    La derecha convoca elecciones (16-2-36). Ganan la izquierda: 263 diputados, derecha 168. Tusell, conocido escritor antifranquista.
    El partido más votado fue la CEDA (derecha) 2.288.000 votos, 23,2% del sufragio, el PSOE 1.355.000, 16,4%.
    Esa misma noche empezó una oleada de disturbios con asaltos a locales de la derecha. S. Payne, La primera democracia española, p.311.
    La campaña electoral se cierra con 6 muertos y 30 heridos. Todos los muertos de derechas.
    Siguen matando a gente de derechas.
    Se van animando y ya apuntan a la cabeza.
    A Gil Robles, José Díaz (dirigente comunista) le amenaza en el Parlamento (15-4-36): “Ésta es una cámara de cuellos flojos y de puños fuertes… el señor Gil Robles decía de una manera patética que… era preferible morir en la calle que de no sé que manera. Yo no se cómo va a morir -un diputado: “¡en la horca!”- (adivine el diputado no era de derecha, era de los suyos)… pero si puedo afirmar que si se cumple la justicia del pueblo morirá con los zapatos puestos”. Mundo Obrero, 16-4-36.
    Y por fin, ya estaba maduro, las fuerzas de orden público del Frente Popular y pistoleros socialistas de la escolta de Prieto (PSOE) asesinan al jefe de la oposición Calvo Sotelo (12-7-36), Iban a por Gil Robles pero no le encontraron.
    Quiere que le siga contando.
    Resumo: Una guerra civil y cuarenta años de Dictadura. Y ahora, por si fuese poco, ZP.
    ¿No querrá usted repetir?
    Pues todo empezó como yo le cuento. Con gente como usted que se creía estar en el derecho de decir las lindezas que usted dice de sus rivales ¿para usted son enemigos? Políticos.
    Por favor compruebe los datos, es fácil va a una biblioteca, ya sabe una casa donde hay muchos libros, y lo mira.
    Le ruego no me conteste con lindezas de las suyas, sino con datos argumentados. Pórtese mejor que una acémila intubada (queda muy fino).
    Los parentesis son míos.
    Atentamente.

  44. Para Máximo dice:

    ¿Por qué el cura del Valle de Lago (Somiedo) se pasó todo el período de la Asturias leal a la República en el pueblo y protegido por los “malvados rojos” locales que tanto asesinaron? No sería porque era una buena persona, no lanzaba soflamas fascistas desde el altar y era respetado por el vecindario aunque parte de éste fuese rojo y ateo?

  45. Para más INRI dice:

    ¿Qué fe es ésa que defienden yendo contra el primer mandamiento?

    http://bp0.blogger.com/_Rg5RMZ0VDNQ/RyTB25Xvv6I/AAAAAAAAAgM/yXNaROMGNII/s1600-
    h/martires+fusiladores.jpg

  46. Para más INRI dice:

    O el segundo mandamiento, que el catecismo no es mi fuerte.

  47. Para más INRI dice:

    http://www.elauladejc.net/t18.htm

  48. Más carnaza dice:

    http://pcpe.blogspot.com/2007/10/la-iglesia-catlica-durante-la-guerra.html

  49. Más madera dice:

    http://bp0.blogger.com/_Rg5RMZ0VDNQ/RyTB25Xvv6I/AAAAAAAAAgM/yXNaROMGNII/s1600-h/martires+fusiladores.jpg

  50. voet dice:

    madredediós, javier, cada día te superas más.

  51. Alguien tenía que decirlo dice:

    D. Máximo Alamán, no se ponga pesado con la guerra civil que ni usted ni yo participamos en ella, ni ganas. No compare lo que no tiene comparación.
    Tómese la medicación, que le veo obsesionado y luego la toma con su señora.

  52. Kalandraka dice:

    Neira, si tanto te gusta lo privado no haber mandado a Chusín a la de Oviedo, que así salió el pobre

  53. Kalandraka dice:

    O haberle pedido un préstamo a Pizarrín, que seguro que se lo dejaba a un buen interés.

  54. Kalandraka dice:

    Privaticemos todo, el que no pueda pagarlo que se neire

  55. Mariano dice:

    A mí me gusta mucho el ciclismo, soy fan del equipo Rabobank

  56. Observateur dice:

    Este Neira cada vez dice unas cosas más extrañas y fuera de razón. ¿Será la presión electoral? ¿O la decadencia personal?

  57. Madre de Dios dice:

    Si no lo veo, no lo creo. Curas dando extremas unciones con “mauser” en ristre.

  58. Coño dice:

    Uno guarda cierto parecido con Angelín Garralda

  59. Ave María Purísima dice:

    A ver quién el guapo que se confiesa con uno de éstos

  60. Máximo dice:

    Estimado “Alguien tenía que decirlo”:
    Veo que me rebate con buenos y documentados argumentos, cómo siempre, mi indocumentado relato.
    En cuanto a las señoras mejor dejarlas en paz.
    Siempre será mejor que la tome con mi señora que con la suya.
    ¿O no?
    Un abrazo.

  61. Macallan dice:

    Ay Pizarrín, Pizarrín….

    Cómo me gusta verle así, siguiendo un guión y sin improvisar una respuesta en un debate.

    Debería presentar un powerpoint la próxima vez, que se le da mejor, y cuando le pregunten, que suelte un chascarrillo. Los de márketing de su “ex” empresa deben de estar descojonándose.

    El amigo Pizarro tendrá que seguir el guión del PP con más convicción.

    ¿Cómo financiaría el dentista gratis?.
    PP- Evitando gastos como la casa de Bermejo

    ¿Cuántos pisos tiene usted?
    PP-En mí rebota y en tí explota….

    ¿Cómo contrarrestaría la bajada de impuestos?
    PP- No pagando a terroristas.

    ¿Sabe usted que bajo el gobierno del PP también se negoció con ETA?
    PP-Abletiumblaquiba clumblote lacoritobli.

  62. Pío Moa dice:

    Ya está la checa intoxicando. Eso que veis no es otra cosa que armas de juguete que les van a poner por Reyes a los niños de Auxilio Social.

  63. Alguien tenía que decirlo dice:

    Estimado d. Máximo:
    Cómo le diría yo que la guerra civil me importa un carajo para que usted me crea. A mí es plin si éste mató al otro o el otro mató al de más allá. ¿Quiere usted demostrar algo con ello? ¿Que unos eran más brutos que otros? Para mí que por ahí se andaban.
    Saludos a su señora, y no la tome con ella que bastante desgracia tiene con aguantarle a usted (y la mía con aguantarme a mí).
    Con Dios.

  64. Infame dice:

    Neira Rector Magnífico

  65. Duda dice:

    ¿Dónde está Rouco?

  66. Iznogud dice:

    Gauden: Pijus Magníficus

  67. Iznogoud dice:

    Mariano: Incontinencia Summa

  68. Neñu de Bueñu dice:

    Vaquero, te reto a un duelo

  69. Beatrice Dice dice:

    ¿A qué huelen las nubes?

  70. Infame dice:

    Neira-Rouco-Raxoi, la conexión galega de la conspiración

  71. Infame dice:

    La estrategia del partido popular por humanizar a su líder no tiene límites, esta semana don mariano salta de la llamada prensa seria a las páginas de Telva. El político gallego quiere acercarse al electorado dando a conocer su lado más humano con escenas de su vida más íntima, en barco junto a su mujer, comiendo un perrito caliente (¡HORROR!, censurado), jugando con sus hijos en el jardín o dando el biberón (¿HORROR!, censurado).

    Mariano quiere acercarse al electorado con una página web personal, incluso tiene su propio Facebook. Lo próximo con tal de ganar las elecciones será su aparición en Aquí hay tomate, La Noria, Donde estas corazón, Cuando el rio suena, El diario de Patricia, Allá tú, etc..

    http://inconformista.wordpress.com/2008/02/17/un-video-electoral-del-que-se-hablara-mucho/

  72. Iznogoud dice:

    Terra Chá conexion

  73. Mariano dice:

    Crearé el Ministerio del Pulpo a Feira y Oreya Cocida. Porque yo lo valgo.

  74. Diccionario neiresco de inglés dice:

    bald stupid fat rude nasty silly naughty wicked ugly bored weary abnormal furious evil villainous rancorous and very very idiot

  75. Pasa la bola dice:

    El Ayuntamiento deja en manos de la CUOTA y Cultura el proyecto de las torres del Vasco

  76. Últimas noticias dice:

    Expulsado Neira de LNE por no insultar al Gobierno ni a la inteligencia en dos de sus noventa líneas

  77. ¡Que vienen los amigos de Alamanita! dice:

    Aunque el Ejército ha experimentado una profunda transformación en el último cuarto de siglo, no puede decirse lo mismo de algunos capitanes ultras que protagonizaron graves episodios de indisciplina en la Transición y fueron rehabilitados por el sistema democrático.
    http://www.elpais.com/articulo/espana/general/Blas/Pinar/arremete/mandos/Ejercito/carta/elpepuesp/20080222elpepinac_19/Tes

  78. Notisias dice:

    Arenas sigue en Andalucía sin enterarse por donde caminan las propuestas populares

    Arenas, en campaña, con inmigrantes con velo

  79. Nos lleváis a la ruina, invertidos dice:

    La revista de Rouco acusa a feministas y homosexuales de dejar Occidente “en ruinas”

    La revista del Arzobispado de Madrid, Alfa y Omega, hace esta semana un alegato en contra de las mujeres y los homosexuales en base a un Congreso celebrado en la Universidad Francisco de Vitoria, vinculada con la corriente ultraconservadora católica de los Legionarios de Cristo. Según el suplemento, “la ideología de género, que une el feminismo radical con el homosexualismo” se han “impuesto como normales” provocando que la sociedad occidental se convierta en una “ciudad en ruinas”.

  80. Toma Jeroma dice:

    María San Gil defiende la negociación con ETA si la hace el PP

    En una entrevisa concedida a El Mundo, María San Gil, presidenta del PP del País Vasco, ha asegurado que si Mariano Rajoy llega a la presidencia del Gobierno, y tiene la oportunidad de negociar con ETA, “hará lo que hizo Aznar y lo que tiene que hacer todo presidente con un mínimo de responsabilidad”. Al mismo tiempo, San Gil matiza que las conversaciones del Gobierno de Zapatero fueron, sin embargo, diferentes a las que impulsó Aznar o avalaría Rajoy.

  81. adolfomayo dice:

    A quien no le interesa negociar… quien saca votos con el terrorismo.contestense a si mismos,y tendreis la respuesta.

  82. Toma Jeroma dice:

    Condones gratis para los jóvenes.
    Cuando se entere Garralda…

  83. Diccionario neiresco de inglés dice:

    and very very despicable, miser and wretch

  84. Visio dice:

    Sobre las ruinas de Occidente se alza el culo en pompa de Mariano

  85. Visio dice:

    Horrible visio, por cierto

  86. Rony dice:

    El calentamiento global es una realidad innegable.

    Y el que no lo crea, que vea este video…

    http://www.dailymotion.com/video/x4d51d_global-warming-bring-it-on_flirt

    … a ver si hay o no calentamiento.

  87. Mikado dice:

    El sr. Neira se ha puesto en contacto con el juez Calamita para pedirle la dirección de su psiquiatra. Esperemos que pronto le den también la baja.

  88. Porretti dice:

    De lo que fuma el Neira este yo también quiero

  89. Huyamos dice:

    El consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, Francisco González Buendía, considera que el Ayuntamiento de Oviedo «está reculando» ante el proyecto diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava para levantar tres torres en la parcela del Vasco. Así interpretó ayer el consejero de Infraestructuras la iniciativa del Ayuntamiento de pedir a la CUOTA y a la Consejería de Cultura que se pronuncien sobre las torres del Vasco antes de la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá hacer los rascacielos. En caso de que rechacen la construcción de las tres torres de 140 metros de altura, el proyecto no se tramitará, según anunció el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera.

    Esta propuesta, aseguró González Buendía, se contradice con la petición que ha hecho el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, para que se respete la autonomía municipal.

    «Todo me hace pensar que está reculando y que se quieren quitar de encima la decisión», subrayó el Consejero en un acto electoral organizado por la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) para presentar sus propuestas en materia de infraestructuras.

  90. ¿Onde vive esti home? dice:

    España es el único país de la Europa unida donde no hay extrema derecha.
    Luego dice: con grupos minoritarios de derecha dura.
    Donde está él y unos cuantos más.

    Lo de Acebes sí que tiene gracia. Como para ponerse colorado.

  91. ¿Onde vive esti home? dice:

    ¿Porqué mengua la vanguardia criminal, Neira? ¿Por miedo a Mariano?

  92. ¿Onde vive esti home? dice:

    A ver si te van a fpstiar los kosovares por llamarles eso

  93. mentiras dice:

    El gombo del global warming

    x Philippe Pelletier

    La teoría del global warming (el “calentamiento global”, sobreentendido “del planeta”) forma parte de la ideología dominante, propiciando unas políticas cada vez más autoritarias por parte de los dirigentes.

    Contrariamente a lo que muchos pretenden, la teoría del global warming no es compartida de modo unánime por todos los científicos. Más exactamente, tienen apreciaciones e interpretaciones variadas, más o menos críticas, tanto sobre los criterios, métodos o resultados como sobre las explicaciones que se deducen de ellos. Sería demasiado largo describir con detalle las diferentes posiciones, pero sí podemos dar algunos ejemplos interesantes.

    Interrogantes sobre la pertinencia del calentamiento global

    Primer ejemplo, la red que registra los datos térmicos y pluviométricos fiables tiene más de ocho mil estaciones. Eso plantea dos tipos de problemas: en primer lugar, la capacidad de tratar correctamente el conjunto, absolutamente monumental, de esos datos incluso con ordenadores cada vez más expertos; en segundo lugar, la capacidad de verificar esos datos. En efecto, hace falta una amplitud de tiempo lo suficientemente importante y unas cifras rigurosas para poder analizar con precisión las variaciones del clima, que es, por definición, cambiante. Incluso si se puede reconstruir el clima más antiguo mediante métodos diversos (estudio de los pólenes, del hielo, de los troncos, de los sedimentos, etc.), son unos métodos más largos, más difíciles y más dispares, siempre sujetos a la precaución.

    Las estaciones meteorológicas más antiguas son fundamentales para conocer la escala del tiempo. Así, remontándonos a finales del siglo XIX, son menos numerosas y carecen de espacios cruciales (Amazonia, Siberia, China interior, Asia central, África intertropical). Situadas en las ciudades, se hallan, como consecuencia de la extensión urbana en los países desarrollados, en pleno “islote de calor urbano”, fenómeno bien conocido por los meteorólogos. Así, han registrado inevitable, y mecánicamente, un recalentamiento de la temperatura, debido a ese microclima nuevo, que puede traducirse en una elevación de uno o dos grados centígrados.

    Cuando se sabe que algunas estimaciones evalúan la próxima subida de la temperatura, esta vez planetaria, entre 2 y 5 grados, incluso con un margen apreciable de imprecisión, y que algunos nos anuncian (o prometen) catástrofes climáticas sólo con una subida de 2 grados, conviene ser prudente en tres aspectos: el resgistro de los datos, el análisis de las causas y la evaluación de las consecuencias. Suponiendo que todas las proyecciones hubieran rectificado por lo alto los datos de las temperaturas de las ciudades que no estuvieron antaño afectadas por el islote del calentamiento urbano, la suma de los microclimas no nos daría de ningún modo el clima regional o general.

    Un segundo ejemplo: el caso de los polos. Los medios de comunicación y numerosos científicos nos alertan sobre el deshielo del casquete glaciar del Polo Norte. Sin duda, del lado de Canadá los mares parecen recalentarse y el famoso “Paso del Noroeste”, situado entre Groenlandia y Canadá se está abriendo, liberándose de los hielos. Pero, por el lado de Siberia parece darse un fenómeno inverso. Desde hace algunos años, Siberia va conociendo estaciones cada vez más frías, y nadie habla de ello. ¿Son acaso más tímidos los rusos o están menos equipados que los americanos? Para el conjunto de esta zona, algunas investigaciones estiman incluso que el “análisis de la temperatura de sesenta y nueve estaciones terrestres del Ártico (de las que veintinueve ofrecen datos hasta 2001) ha permitido constatar que no hay recalentamiento generalizado en esta región”. ¿Y entonces? En cuanto al Polo Sur, los estudios más recientes hablan de un recalentamiento por el lado de la península, extendiéndose hacia la Patagonia, donde se ha separado el gigantesco iceberg de la plataforma de Larsen, pero hablan también de un enfriamiento en la Antártida Occidental (uno de los escasos mapas disponibles).

    Tercer ejemplo: el caso de las erupciones volcánicas. Envían a la atmósfera gas con efecto invernadero en una cantidad bastante más considerable que la de cualquier megapolis. Sin embargo, la coordinación científica entre la vulcanología y la climatología es muy reciente y sólo ha dado resultados parciales. Haría falta reconstruir toda la cadena de erupciones y de climas del pasado para tener una idea rigurosa. Un documental recientemente difundido por la televisión sobre la erupción del volcán Tambora, en Indonesia, que sería el origen de un enfriamiento climático en ciertas regiones del mundo, especialmente en Europa y en la costa nororiental de América del Norte, resulta muy decepcionante a este respecto. Las explicaciones científicas son escandalosamente pobres y rápidas, para favorecer, como si fuera por casualidad en nuestra sociedad del espectáculo, escenas (costosas en mi opinión, e inútiles) de reconstrucción del drama. Vemos así cómo se vulgariza la ciencia.

    Cuarto ejemplo: los glaciares alpinos han empezado a retroceder desde 1830. ¿Se puede decir que por entonces los efectos de la industrialización y la urbanización eran lo suficientemente fuertes como para desencadenar ese fenómeno, o serían otras las causas? ¿Y esas mismas causas se dan en nuestros días?

    Una prudencia necesaria

    Estos cuatro ejemplos deben ponernos en alerta sobre la prudencia que se debe tener respecto a los datos, los medios y las causas explicativas a propósito del clima. Una toma de temperatura no nos da el mismo resultado si se toma al caer el sol o a la sombra de un valle alpino, incluso bajo techo. ¿Cuál es el significado de la temperatura media de la ciudad situada al fondo de ese valle, si se dan variaciones considerables durante el día y durante la noche? Ocho mil estaciones no son más que ocho mil puntos, y nada más que puntos, en un planeta que cubre 510 millones de kilómetros cuadrados. Dicho de otro modo: no representan apenas nada.

    En efecto, hay satélites, globos meteorológicos, modelos informáticos, pero no tenemos perspectiva suficiente para considerar el clima en su dimensión secular y milenaria, espacial y geográfica, dimensiones que deben ir juntas para considerar seriamente y de modo global la cuestión. Fijémonos en cuaquier obra o artículo dedicados al global warming: veremos sólo gráficos con curvas (el tiempo resumido en uno o varios puntos, extrapolados a todo un espacio, o sea, a un país entero) o muchas fotos espectaculares sin relación directa y demostrable con el efecto invernadero, pero casi nunca veremos mapas que permitan considerar la extensión y variaciones locales del fenómeno. La dictadura de la curva está acabando con el razonamiento cartográfico.

    Los informes científicos que produce el famoso GIEC (Grupo Intergubernamental sobre la Evolución del Clima) son aprobados en su asamblea plenaria antes de su publicación. Podemos permanecer escépticos ante su capacidad de evaluar y verificar todas esas relaciones que llenan a veces más de mil páginas, pero lo aceptamos. Aunque figuren ciertos interrogantes, esa unanimidad da al discurso del GIEC el carácter de una verdad oficial, de la única verdad. Una verdad que se autolegitima, transmitida por los medios anglosajones, tanto científicos como políticos, que ignoran vanidosamente los otros estudios que tienen la desgracia de no poderse publicar en inglés. Por eso se mantiene la versión anglófona del global warming para subrayar la dominación de Occidente (dirigido por Estados Unidos) ejercida sobre el resto del mundo, por medio del ultraliberalismo.

    ¿Por qué, pues, detener la crítica anticapitalista ante el GIEC? Resulta al menos curioso que la mayor parte de los militantes alternativos o incluso revolucionarios no tomen distancia ante esta enorme estructura científico-tecno-política y su retórica, mientras que sí se muestran críticos ante organismos multiestatatales dirigidos por la ONU, ya sean militares, económicos o de otro tipo. Y no es menos asombroso que los ecologistas de diversas sensibilidades u obediencias, por lo habitual tan críticos e incluso refractarios a la ciencia y la tecnología, asuman brutalmente, como si fuera dinero contante y sonante, las declaraciones de esos informes, y se inclinen ante la ciencia oficial.

    Los científicos han comprendido en su mayoría que más vale ir en sentido de una corriente que han contribuido a generar, ya que tras haber pontificado sobre el enfriamiento global en los años setenta, algunos de ellos, privados de los fondos de la investigación espacial, bruscamente recortados por Estados Unidos, han buscado, y encontrado, un nuevo tema atractivo, remunerador y glorioso. Los dioses de las finanzas públicas o privadas han monopolizado todo lo que pudiera afectar al global worming y al desarrollo sostenible. Es más práctico mantener el mito, y más arriesgado proporcionar conclusiones contrarias a la demanda. La investigación pública está fagocitada por esta situación.

    Nicholas Stern, antiguo economista del Banco Mundial, que ha realizado informes recientemente sobre el global warming, no habrá puesto mala cara a sus emolumentos, seguramente interesantes. Su estimación financiera de los daños que causaría el calentamiento climático coincide plenamente con el desarrollo intelectual liberal, según el cual todo tiene sentido siempre que pueda ser evaluado monetariamente, pudiendo uno lanzarse a especulaciones fantásticas y no interrogarse sobre el justo valor. Por no hablar de las causas reales.

    ¿Anarquía de los meteoros o metapolítica?

    La teoría del global warming tiene algo de metapolítica que condiciona a los individuos y sociedades con el fin de asentar su dominación y explotación. Porque los dirigentes, no sólo políticos sino también tecnoburócratas, han comprendido a la perfección que no es necesario imponer leyes, sobre todo en una época en la que los individuos están escaldados por los desastres totalitarios del siglo XX, y que hay que organizar un condicionamiento generalizado en lo relativo a los diferentes aspectos de nuestras vidas, sobre todo en los que no aparecen como “directamente políticos” (costumbres, creencias, valores, entorno). Ese es el reto de la “hegemonía”, por retomar el vocabulario de Gramsci; ahí está la trampa.

    La anarquía de los meteoros, incontrolable en estos tiempos, e imprevisible (fiable sólo en un corto plazo de tres días, no hablemos para varios decenios) ha amargado siempre a los dueños del mundo. Las religiones han instaurado un dios todopoderoso desde el origen de los tiempos para calmar a las masas, o para amenazarlas con un castigo climático en caso de desobediencia. Los prometeos del capitalismo quieren controlar el tiempo (para acrecentar las recolecciones o el turismo, es decir, el beneficio, y para protegerse de los desastres), actuando sobre los deseos y los miedos del ser humano. No es difícil para ellos simular que son ellos mismos el origen del global warming, porque lo que hacen en un sentido lo pueden deshacer en el otro. Así, su poder queda no sólo intacto sino reforzado en todos los ámbitos. En cuanto a los políticos o los ecologistas del espectáculo, se basan en un catastrofismo que les es beneficioso, guardándose muy mucho, ya sea consciente o inconscientemente, de criticar las causas fundamentales de los derroches y la contaminación.

    Tanto unos como otros han hecho del global warming su gombo, fruto utilizado en la cocina camerunesa que además sirve para designar a una persona o actividad que genera dinero, de forma fraudulenta o no. Pretenden convencernos de que hay que volver a los “equilibrios”. Pero ¿qué equilibrios? ¿Sobre qué base, qué norma y en qué época? ¿La de la “pequeña era glaciar” (siglos XVI a XVIII), en la que reinaban en Europa las monarquías absolutas? Afirman que hay que pensar en “las generaciones futuras” y nosotros, mientras esperamos ¿reventamos?

    La teoría del global warming forma parte de la ideología dominante, del mismo modo que, por ejemplo, “the clash of civilizations” (el choque de civilizaciones), con la que comparte en ciertos aspectos una misma finalidad: perspectiva catastrofista, culto al miedo y sentimiento de fatalidad y de impotencia por parte de los individuos, pero también unas políticas cada vez más autoritarias por parte de los dirigentes.

    Artículo extraído del número 222 del periódico Tierra y Libertad, vocero de la Federación Anarquista Ibérica (F.A.I.)*

  94. Probe dice:

    Hoy Alonso dora la píldora pero tiene que tragarse el sapo

  95. adolfomayo dice:

    cada dia te superas neira,quieres parecerte al fantoche ese de la mañana de la cope, es tu idolo se te nota, parece que lo plagias , anda se un poco mas original no ves que no hay (panchon) para todos vosotros , ya se lo trincan todo ellos (LIBROS ,TV.GIRAS por la ESPAÑA mas carca etc…) igual te llaman sigue asi campeon, pero seguro que te ponen de telonero un saludo majete ,

  96. Absorto en Neira dice:

    Observo que d. Javier anda algo flojo y no nos da las increíbles soflamas propagandísticas que de él esperábamos, sino que se desvía a Kosovo, la Universidad y otras batallitas. ¿Tan mal ve lo de las elecciones que no gurguta?

  97. Neiriano dice:

    ¡Qué malo es el climaterio, Neira! ¡Quién te ha visto y quién te ve! Si se entera Losantos te descomulga.

  98. Esto es el despiporre dice:

    En la cadena episcopal: “Esto parece el anticristo, es una cosa diabólica”

    Losantos insinúa que el ¡nuncio es masón!

    El periodista insignia de la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal, Federico Jiménez Losantos, sigue batiando récords. Su última marca se ha producido esta mañana, cuando el locutor ha dirigido nuevas críticas al nuncio del Vaticano en España. En La Mañana de la COPE, Losantos dejó caer que Manuel Monteiro de Castro podría ser masón y “número dos” de Zapatero.

    a ver si acaba el nuncio de vicepresidente de asuntos religiosos

  99. Lido por ahí dice:

    Las diversiones de Don Mariano

    Mariano Rajoy acudió el pasado martes a Lleida, a un mitin de su partido. Los asistentes pudiero ver al Rajoy que, al más puro estilo doctor Jekyll, se transforma cuando pisa tierras catalanas. Entre este candidato y el que entrevistó Pedro Piqueras en Tele 5, unas horas antes, había muy pocas cosas en común, sobretodo cuando se tocan temas como el Estatut o el catalán.

    Aunque lo más curioso de la visita de Rajoy a Catalunya fue su afirmación de que él está en política para divertirse. Curioso y sorprendente, por lo que tiene de frívola e irresponsable, una afirmación de este tipo. Sobretodo en boca de quien es compañero de aquel señor que dijo, presuntamente, que estaba en política para forrarse. En ese partido ¿hay algún dirigente que esté simplemente para hacer política, que no es poco?

    La diversión debería ser otra cosa para el candidato de la “gente normal”, expresión que tanto gusta al líder de la derecha.

    Porqué extraña diversión es pasarse cuatro años jugando a dividir la sociedad entre nacionalistas y “normales”, entre homosexuales y “normales”, entre proabortistas y “normales”, entre laicos y “normales”.

    Esta manera de divertirse no es normal, no. Como tampoco no es de sentido común eso de enfrentar territorios. O utilizar el terrorismo durante cuatro años como argumento para acabar con un gobierno elegido democráticamente.

    No me gusta a lo que juega don Mariano. Ni me gusta, ni creo que el conjunto de la ciudadanía debamos pagar las consecuencias de la manera tan especial que este señor tiene de divertirse. Sería conveniente, tal vez, que alguien le comprara un parchís.

    Jaume Pros es técnico de Promoción Económica y colabora como articulista y analista político en diferentes medios de comunicación

  100. Creepy dice:

    D. Rony, no nos tiente con esas escenas que a Gauden se le pone el flequillo de punta y contamina más aún si pode

  101. Gauden dice:

    vivo sin vivir en mí mientras duren las obras del Club de Tenis

  102. Espe(ranzado) dice:

    a ver si d. Javier se anima y nos da mañana una versión de lo del nuncio, que pasado por sus especulares y refractarias neuronas seguro que dan unas líneas que ríete tú de la coca

  103. L'Observateur dice:

    el heroico Neira parece que duerme la siesta

  104. Tioqui dice:

    Jodó Neira, parece que los ciberfuncionarios se ensañan con usted. Los que no usan directamente las directrices del partido que les pasa el Gabinete simplemente le insultan. Usted no se preocupe, ladran….

  105. L'Observateur dice:

    se ha constatado “la existencia de mas de 70 grupos, colectivos u organizaciones neonazis que operan en España” y añadió que estos grupos tienen “una base militante que sitúa el número de sujetos comprometidos con la ideología del odio en cifras entre los 11.000 (según el ministerio del Interior en 1995) y los 15.000 (según refleja la web neonazi ‘La censura de la democracia’)”.

    Al respecto, destacaron que la presencia de estos grupos en más de 90 ciudades españolas tiene una “incidencia elevada y preocupante” en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y Murcia.

  106. L'Observateur dice:

    don tioqui, neira más que cabalgar se arrastra

  107. Nación Española dice:

    Dice Neira, y dice bien, como fino analista y periodista independiente que es, que no hay extrema derecha en España. ¿Está claro, rojos de mierda? ¿O hay que explicároslo de otra forma?

  108. DN dice:

    http://www.democracianacional.org/dn/

    cuando nosotros lleguemos…ellos se irán

  109. Tioqui dice:

    Por otra parte no me resisto a comentarle a Lido que al menos su denostado Mariano es registrador de la propiedad, Manuel Pizarro Abogado del Estado, entre otras cosas,….. debería preocuparse mucho más de los que dependen exclusivamente de la política para comer, personas que en su puñetera vida se han ocupado de otra cosa que no sea medrar, políticos que desde el principio de sus días se subieron al coche oficial y ya no se bajaron nunca, ni nunca han tenido otro oficio ni BENEFICIO que politiquear, unas veces en el partido o/y el sindicato y otras veces en el Gobierno. Esos sí que deberían darte miedo, campeón.

  110. AES dice:

    http://www.alternativaespanola.com/

  111. Lido dice:

    d. Tioqui, seguro que en el partido de sus amores no hay ninguno de esos que usted me dice, campeón

  112. FE dice:

    http://www.falange-espanola.com/

  113. AN dice:

    http://www.alianzanacional.org/home.htm

    nación, raza, socialismo

  114. Tioqui dice:

    Sí L´Observateur, la directriz de mencionar la extrema derecha (¿?) para intentar neutralizar las agresiones antidemocráticas de nazionalistas aliados del PSOE, mientras miráis con una sonrisa cínica e hipócrita, es una de las principales consignas estos días, máxima prioridad. Buen trabajo artista.

  115. E2000 dice:

    http://www.esp2000.org/v3/index.php
    Partido político español de ámbito nacional creado en el año 2002 para defender la unidad de España, parar la invasión de inmigrantes, endurecer el código …

  116. E2000 dice:

    Gracias por tu apoyo Tioqui (¿?)

  117. E2000 dice:

    Tioqui, campeón

  118. Tioqui dice:

    Hombre Lido, primero comentarte que no sabes cual es el partido de mis amores, sobre todo por que eso es algo que no existe, si eso puede caerme más o menos simpático según qué cosas haga o haya hecho. En cualquier caso, por lo que se ve, la diferencia entre uno y otro es abisal, sólo fíjate en el presidente de Cataluña o el Secretario General, de todas maneras tú mismo….. Requetecampeón.

  119. Rony dice:

    La ultraderecha europea elogia al PP
    Un dirigente belga asegura que el PP es el único partido de derechas que queda

    CADENA SER / EFE 07-02-2008

    Las propuestas del PP para la inmigración y los inmigrantes han recibido todo tipo de críticas en España. A cambio, el partido liderado por Rajoy ha recibido elogios en Berlín por parte de la ultraderecha europea. Un dirigente de la extrema derecha belga ha llegado a decir que en Europa sólo queda un verdadero partido de derechas: el Partido Popular español.

    …………

    Ynestrillas: “La extrema derecha está en el PP”
    http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=2883

  120. L.Alberto dice:

    Para Neira: Uno de mís apellidos, es el tuyo, te lo juro que lo oculto porque me da vergüenza.

    Mira como te explico la modernidá de Oviedo.

    Parcela del Vasco, municipal (Sí de los Oventeses)
    Precio de Venta: SEIS MILLONE DE EUROS.
    Comprador: Jovellanos XXI (los de siempre)
    Edificabilidad, 7 alturas , 80 Viviendas.
    Se construiría un Palacio con la fima de Calatrava(Colección Masaveu, de las Artes, Municipal)..

    A pagar proyectos y publicidad en la prensa (Negro sobre blanco)

    Como no salían los numeros, reuniones clandestinas a tres bandas (Gabino-Calatrava-Jovellanos XXI)
    LLega diciembre 07, y los muy getas, nos quieren “modernizar Oviedo” con un proyecto que muchos consultaron la fecha por si era el 28 de diciembre…. lo que sigue, pluma independiente, ya lo sabes tú…..a modificar el PGOU, para beneficiar a mis amigos de JOVELLANOS XXi( Cosmen, Sánchez y Lago) ….El cerco a Oviedo… La conspiración Judeomasíca…. todo lo demás literatura.

    Ahora un poco de matemáticas.

    3 rascacielos
    39 alturas
    230 m2 x planta
    12.000 € m2

    Ahor multiplica : CINCUENTA Y SIETE MIL MILLONES DE PESETAS (TRESCIENTOS VEINTITRES MILLONES DE EUROS)

    Suma las mile des plazas de aparcamiento.
    El Centro Comercial (Otro más)….
    Los Palacios esfumados…

    El cerco a Oviedo ¿no será el de los especuladores? (no les basta con el suelo, ya quieren nuestro
    subsuelo, el cielo…. todo para ellos)

    ¿Tienes calculadora?, ya te enviaré una para que hagas número para lo de “Villa Magdalena” (al freir será el reir”).

    Espero haber sido más convincente con los números, que tu con tu decadente prosa..

  121. Macallan dice:

    Oviedo es de cuatro amigos. Recuerda a la España del XIX, y no sólo por las farolas.

  122. Sacavera dice:

    Mentiras, no se puede negar la evidencia viendo los efectos que el calentamiento provoca en los cascos de Neira, bonito intento el tuyo, pero a mí me parece más convincente el postulado de Rony.
    Saludos al respetable.

  123. Máximo dice:

    Es curiosa esta gente de izquierdas.
    Alberto le echa la culpa nuestro Neira de avergonzarse de sus apellidos. Que lleve esos apellidos debería de ser cosa de sus padres, así era antes de ZP, no creo que nuestro gran periodista tenga nada que ver en el asunto.
    Todos los suyos, excelentes demócratas naturalmente, piden que echen a Losantos de la COPE, a Neira, Greciet…, en fin a todos los que no opinen como ellos, de la Nueva España, a Rouco de Obispo, Ratzinger de Papa. Resumiendo a todos los que piensan por libre de las cosas que le da la gana.
    El que no tiene luces ni para hacer eso insulta como un cobarde, valiéndose de la impunidad en el anonimato que da la red.
    Y algunos hasta desean que se mueran y no les da vergüenza escribirlo, pobretes, pena de checas, que desperdicio se está haciendo con el jugo que les sacaría esta gente.
    A los fascistas como ustedes dicen, nosotros tan poco demócratas, ni se nos ocurre pedir que echen de La Nueva España a Arias Argüelles-Meres, Millas, Javier Rodríguez Muñoz, el autor de la impresentable “La guerra civil en Asturias” publicada recientemente por el periódico, ni a ninguno de los muchos rojos notorios que escriben en él , ni naturalmente a Gabilondo de PRISA, ni a Pepiño Blanco, brillante alumno de 1º de Derecho desde hace años. Ha prometido a sus próximos que, si ganan las elecciones, lo aprueba el próximo junio y sino para septiembre. Ni siquiera a ZP del Gobierno, si no es por unas elecciones libres y no por nuestro antojo.
    Al revés estamos encantados de que sus ideas las expresen libremente, aunque la mayor de las veces sean intragables tonterías y nos cuesten disgustos y casi siempre dinero. Y que les den todo el espacio que necesiten.
    Claro que no estamos uncidos a un yugo ni atados en reata, con lo cual, aunque menos acompañados, somos libres de ir y pensar donde y como nos dé la gana, equivocados o no pero libres. Otros prefieren que conduzcan por ellos y que cada cuatro años les den 400€. Son muy libres. ¡Hay gustos!
    No insultamos como cobardes tapándonos con la red.
    No deseamos su muerte y aunque alguno así pensase le daría mucha vergüenza escribirlo.
    Me decía, creo que con mucho acierto, un muy amigo que sufrió la República: “Solo se puede ser socialista, si vives de la subvención, si esperas vivir de ella o si vives del presupuesto, si vives trabajando es más difícil serlo o estás muy despistado y te han llevado al huerto.
    Con cariño.

  124. Cruel dice:

    Abuelo, vueva al asilo. Espere ahí a Neira y otros débiles mentales.

  125. Lido dice:

    http://www.elpais.com/articulo/portada/historia/vilezas/elpepusoceps/20080217elpepspor_13/Tes/
    Eso de Espe & Cía.

    http://www.noviembre.org/e-norte/html/index.php?name=News&file=article&sid=2608
    Eso de otros “analfabetos” a los que no les gustan los pelotazos

    Tioqui, la diferencia e totale, no abisal -a ver si le estás llamando algo a Marianín y su circo, “Las criaturas abisales tienden a tener bocas grandes, dientes largos y estómagos alargables”-, majete.

  126. Lido dice:

    http://www.elpais.com/articulo/portada/historia/vilezas/elpepusoceps/20080217elpepspor_13/Tes/
    Eso de Espe & Cía.

    Tioqui, la diferencia e totale, no abisal -a ver si le estás llamando algo a Marianín y su circo, “Las criaturas abisales tienden a tener bocas grandes, dientes largos y estómagos alargables”-, majete.

  127. Lido dice:

    http://www.noviembre.org/e-norte/html/index.php?name=News&file=article&sid=2608
    Eso de otros “analfabetos” a los que no les gustan los pelotazos

  128. el ballenato católico se mosquea y dice:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1915_42_608209__Asturias

  129. Monseñore dice:

    ¿qué curas conocerá este cetáceo?
    un partido complaciente con el terrorismo, defensor del aborto y de peculiaridades sexuales que la Iglesia jamás ha aprobado ni prueba aprobar

  130. Monseñore dice:

    Diga usted que sí, d. Máximo, que es usted libre, siempre que no contraríe lo que marcan la Santa Madre Iglesia y la ideología castrense-fascistoide.

  131. Uno de los nuestros dice:

    En una entrevista concedida a la revista Interviú, Ricardo Sáenz de Ynestrillas no duda a la hora de afirmar: “La extrema derecha hoy está representada por una parte del Partido Popular y de su entorno mediático que se está radicalizando. Son los adalides de la unidad de España aunque ellos me odien”.

    El partido de los complejos
    Ynestrillas no esconde su escasa simpatía por el partido que lidera Mariano Rajoy. “El PP no me gusta nada. […] se queja mucho y habla mucho de España cuando en su mandato era una palabra tabú”. “Es el partido de los complejos”, añade. “Tuvieron ocho años para hacer lo que prometieron y se aliaron con los nacionalistas, negociaron con ETA, sacaron presos, fueron más allá de lo que hizo el PSOE en la primera época”.

    Partidario de los levantamientos populares
    Ahora “el PSOE está creando el caldo de cultivo para una reacción de tipo popular”. Y reconoce: “Soy partidario de los levantamientos populares, no de los golpes militares, pero no le quito mérito a Tejero”.

    Suscribe las palabras del teniente coronel Mena y explica: “No estamos acostumbrados a escuchar cosas a favor de la unidad de España y cuando alguien lo dice parece una heroicidad”. Sin embargo cree que Mena no ha sido valiente “porque lo ha dicho un mes antes de jubilarse”.

    La clase militar no merece respeto
    A pesar de ser hijo de militar y reconocer que siempre “le tiro el ejército” asevera: “De coronel para arriba toda la clase militar me merece poco respeto porque ha hecho su carrera en el sistema demoliberal y cuando han tenido la ocasión de hablar no lo han hecho”.

    Con Alcaraz me siento representado
    En su condición de hijo de un asesinado por ETA, Ynestrillas pertenece a la AVT “desde hace muchos años”, y reconoce que es ahora cuando se siente más identificado con la dirección: “En algunas épocas sus dirigentes eran erráticos. Hoy día Alcaraz nos representa bien y demuestra solidez y firmeza, que hacía falta.”

  132. Iluminados dice:

    Sólo el 20% cree que Zapatero hace peligrar la unidad de España

  133. Árbitro dice:

    Sr. Tioqui, ¿no será usted de esos a los que le da vergüenza decir que votan al PP?
    ¿se divierte como Mariano? me refiero con la política, su vida sexual es asunto suyo.

  134. Sementol dice:

    Es curiosa esta gente de derechas.
    Non fai falta dar detalles.

  135. Sementol dice:

    Voy tapame con la red, no sea que me muerda algún bicho abisal

  136. Máximo dice:

    Querido Sementol:
    ¿Solo se te ocurre eso?
    Qué ¿Esperando a ver que detalles dice el arriero o el yuntero de la guiada para repetirlos?
    Con cariño.

  137. Cronicas de libelolandia dice:

    A la sombra del libelo que cada día nos glosa Javier Neira mora una comunidad de organismos en un delicado equilibrio que sin grandes aspavientos -y con algún alamán que otro- libera el ánimo de sus entretelas con el teclado.
    Hoy, la tranquila biocenosis se vió sorprendida por la aparición del artículo de Julián Marías que el escualo Lido tuvo a bien traer, y que en mí causó el mismo efecto que ver a un “pura sangre” estabulado junto a Rucio.
    Afortunadamente, Lido, enmendó el error y nos alivió con la pluma del ¿ballenato Noriega? restableciendo de nuevo el equilibrio en la comunidad.

  138. Tioqui dice:

    vale Lido, se me fue la pinza……. al abismo.

  139. Tioqui dice:

    Árbitro en absoluto me da vergüenza decir que voto al PP, cuando lo voto, o incluso antes como es el caso actual. Simplemente no soy partidario de etiquetar a la gente, salvo cuando lo piden a gritos. Sólo una cosilla: hay otras formas de divertirse además de la política y el sexo.

  140. Benemérito, el que mató el oso (alusión secreta solamente entendible por las xentes del Rañadoiru) dice:

    Variopinta grey se junta aquí, qué bien estábais tirando de pico y pala arreglando la carretera de Tene (Quirós), zopencos, degeneraos, en vez de estaros lamiendo el culo unos a otros

  141. Benemérito, el que mató el oso (alusión secreta solamente entendible por las xentes del Rañadoiru) dice:

    Usted, Tioqui, vaya al confesionario y acepte la penitencia que se le imponga, sea la que sea. Se le retira el derecho a sufragio hasta que demuestre que su CI es superior a 50, IVA incluido.
    Usted, Máximo, rompa filas y póngase el gorro de dormir. Un, dos.
    Usted, Sementol, ya será menos, dime de lo que, etc., etc.
    Usted, Cronicas, si tiene algo contra Neira vaya al periódico y dele de hostias.
    No me hagan enfadar, que son como niños.

  142. Adversus dice:

    Los sistemas filosóficos quizá contribuyen poco a la felicidad general; que contribuyen a la felicidad y a la satisfacción de sus autores es innegable.
    Josep (José para Neira) Pla

  143. Tioqui dice:

    4, 7 ó 16?

  144. Benemérito, etc dice:

    ¿Se está cachondeando encima, Tioqui?
    Con 12 ya puede ir a la cárcel, con un poco de suerte. Ya me contará lo bien que lo pasó en las duchas.

  145. Mariano dice:

    (canta)
    apoyá en el quicio de la mancebía

  146. Tioqui dice:

    Hombre cachondeándome tampoco, Benemérito, que no es para tanto.

  147. Ana dice:

    Estimados amigos de la izquierda cerril:

    He leído con interés su intención de equiparar derecha extrema con Rajoy, debe ser que no se han enterado que los incidentes el otro día a la entrada de un hospital madrileño fueron protagonizados por concejales de IU y del PSOE. Tampoco que los de una universidad madrileña contra Rosa Díez fueron al grito de viva el PSOE. Tampoco se han debido enterar que miles de excomunistas radicales -como Tinín, como Victor Manuel, como Sabina y otros especímenes- dirigen ahora el PSOE.

    Pero claro, esas cosas en el plural no salen… y ustedes prefieren cerrar los ojos. Díganme una
    sola agresión de un cargo del PP a uno del PSOE en esta legislatura.

    Sigan, sigan siendo cerriles. Con ustedes, así va Asturias.

  148. buho299 dice:

    HOLA,es el dia de hoy que no entiendo como un capullo de este pelo (el neiras)tiene un lugar en el periodico la nueva españa ,alguien me podria decir si es que tiene monton de acciones o si su padre es el director ,o supongo que pagara un dinero al periodico para poder poner su “mierdaarticulo”diario ,o si se lo escribe el jimenez losantos por que es increible las baballadas que escribe ,no hay miles de escritores de verdad que necesitarian el espacio que ocupa este “super capullo “?????????????

  149. Doña Ana Garrafón dice:

    El Partido Popular es un partido moderno, patriota y conservador.Sólo los especímenes de la peor calaña(como Inestrillas que ve cómo le comen la tostada) se atreven a decir que es un partido de extrema derecha.

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/lider-ultraderecha-belga-pp-modelo/sernot/20080208csrcsrnac_4/Aes/

  150. Bono dice:

    Eg que a mí me agredieron log militanteg del Pepé porque yo log fui a provocar.Mire ugté, no hay derecho a que log detengan. Yo canto lag verdadeg del barquero a quien sea y pongo la otra mejilla como el buen crigtiano que soy. El culo que lo ponga Mariano en la intimidad.

  151. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Para Ana,usted si que parece ser cerril y un poco sectaria,no tenga tanto miedo a zapatero ya lo se(es un rojo peligroso) que miedo verdad, y el sabina uff.. y nuestro paisano victor manuel ese es el peor a que si… un saludo ,bueno tenga cuidado que igual vienen los mineros , esa gentuza tan malos y rojos……

  152. Macallan dice:

    Ana, por favor, decir que Tinín era un comunista radical es mucho decir. La verdad es que era de los más críticos con el núcleo duro, aunque si para tí ser comunista es ser radical, pues lo sería, sí.
    Que el PSOE está dirigido por Sabina y Victor Manuel………es como si dices que el PP estaba dirigido por Norma Duval cuando hacía campaña con Aznar.

    Y mira Ana, si alguna vez puedes asistir a una sesión del Pleno del Congreso, te recomiendo que lo hagas. Sólo para ver cómo Pujalte y el que se sienta al lado vociferan, patalean, se ríen e insultan. Los demás sólo gritan y se ríen para que haya jaleo de fondo. Entonces comprenderías la altura política de los diputados del PP. Y luego Zaplana…bueno, no sigo que me enciendo, porque hay que verlo para creerlo.

  153. Jerifaltoso dice:

    Al menos dª Ana lee la edición en papel, no como ustedes, so ratas, donde d. Javier se explaya con esos casos desastrados y nos dice que siempre es la izquierda la que agrede y la pobrecita derecha, tan pusilanime y democrática ella, la que sufre como una madre. Del 36 pacá no nos dice nada, incluidas algunas muertes no muy lejanas en el tiempo (Carlos Javier Palomino).

  154. Pizarrín dice:

    d. Javié, no nos cuenta usted nada de Pizarro, ese gran fichaje, parece que le ha comido a usted la lengua el gato, como a Mariano. La próxima vez fichen a los Albertos, que al menos pueden dar más mítines, o al Alberto de Oviedo, que manejando dinero es un hacha

  155. Pizarrín dice:

    CARMEN GÓMEZ OJEA Cuando los pobres se disfrazan de ricos pueden dar el pego, pero al revés la cosa es de risa, una auténtica filfa, acaso debido a que unos quieren salir de la pobreza y a los otros les produce soponcios la idea de vivir en un mundo donde no se puedan dar mítines acerca de algo tan socorrido como son los inmigrantes sin papel moneda ni papeles de identidad. O será quizás ello porque el oficio de cómico era propio de pordioseros trotamundos y de quienes tienen el estómago vacío y cero triglicéridos y colesteroles de foie y caviar, y una cantidad muy baja, en realidad inapreciable, de ansiedad debido a las fluctuaciones de la Bolsa. Y, por si alguien lo duda, ahí está el bueno y arengador de Rajoy para ratificarlo, hablando como una orgullosa y emocionada reina de la colmena en vísperas del día de la gran fiesta de la miel, que se sintiera envidiosa de las obreras de la colmena por su arte impagable de madrugar para salir zumbando en dirección al curro con toda alegría y diligencia, sin pensar más que en eso, en laborar para que otros Marianos y similares puedan ponerlas como paradigma de ciudadanía ejemplar y productiva, en sus cuentos, fábulas y actos de propaganda, con el premio final de los aplausos de la claque conmilitona y simpatizante, y las risas, como música de fondo, de los que ya se conocen la música y letra de esas parábolas y similares homilías. Sin apasionamiento ni cegueras, no es una fantasía decir que los políticos que tienen más votos de ese nutrido sector de la población que no cuenta más que con unos céntimos en el fondo más hondo del bolsillo del pantalón el día 21 del mes son los que se atreven a hablar de cantidades redondas de dinero, con sus unidades, decenas y centenas, y de ofrecer y prometer cien, doscientos o cuatrocientos, perceptibles, audibles y discutibles, euros. En cambio, puede aseverarse con igual firmeza exactamente lo contrario de sus opositores, para quienes el money es algo grosero y de mal gusto, de lo que, en consecuencia, debe hablarse en lugar excusado y en voz baja. Por eso M. Rajoy se puso como una amapola cuando le preguntaron cuánto ganaba, o Trillo le lanzó impulsivamente una monedita a la cara de la periodista que le planteó un problema irritante con interrogaciones molestas, o el señor esposo de A. Botella le metió un boli por el escote a otra trabajadora de la información, seguro que por falta de calderilla suelta de la que echar mano, a fin de taparle la boca por incordiona. La derecha tiene una extraña, malísima y vergonzante relación con el dinero, porque no sabe repartir, sólo -eso sí, y muy bien- ser paternalista, regalar ropa vieja, las migas del mantel e incluso la luz de la luna, y, claro, dar limosna. Qué guapa. Qué buena. Qué amena va a ser, tra laralá, esta Cuaresma, repuñalera y electoral.

  156. Máximo dice:

    Queridos http://es.youtube.com/user/adolfomayo y Macallan:

    Víctor Manuel San José cantaba a Franco. Que tiempos.
    18 de julio de 1964
    También entonces estaba al sol que más calentaba.

    ¡TODO POR LA SUBVENCIÖN!

    “Un gran hombre”

    Hay un país
    Que la guerra marcó sin piedad,
    Ese país
    De cenizas logró resurgir,
    Años costó
    Su tributo a la guerra pagar,
    Hoy consiguió
    Que se admire y respete su paz.
    No, no conocí
    El azote de aquella invasión,
    Vivo feliz
    En la tierra que aquél levantó,
    Gracias le doy
    Al gran hombre que supo alejar,
    Esa invasión
    Que la senda venía a cambiar.

    Otros vendrán
    Que el camino no habrán de labrar,
    Él lo labró
    A los otros les toca sembrar.

    Otros vendrán
    Que el camino más limpio hallarán,
    Deben seguir
    Por la senda que aquél nos marcó,
    No han de ocultar
    Hacia el hombre que trajo esta paz,
    Su admiración,
    Y por favor,
    Pido, siga esta paz.

    Con cariño.

  157. Máximo dice:

    Querido don Macallan:
    Le informo.
    Resumen, muy mínimo, de la CONDENA DEL COMUNISMO
    En el Consejo de Europa. Doc. 10.765 , 16 de diciembre de 2005
    Hay varios puntos. Resumo:
    “2. los regímenes comunistas totalitarios… han estado, sin excepción, caracterizados por las violaciones masivas de derechos humanos… han incluido asesinatos individuales y colectivos y ejecuciones, muerte en los campamentos de la concentración, inanición, deportaciones, tortura, trabajos forzados y otras formas de terror físico masivo.
    3. estaban justificados en el nombre… de la lucha de clases y… dictadura del proletariado (*)… Los partidos comunistas son legales y activos en algunos países…en algunos casos ellos no se han distanciado de los crímenes cometidos por los regímenes comunistas totalitarios en el pasado…
    hay partidos comunistas (España entre ellos) que no han condenado los crímenes de comunismo…
    26. el número de las personas matado por los regímenes comunistas… puede hacerse a como sigue:
    – Unión Soviética: 20 millones de víctimas
    – China: 65 millones
    – Vietnam: 1 millón
    – Corea norte: 2 millones
    – Camboya: 2 millones
    – Europa oriental: 1 millón
    – América Latina: 150.000
    – África: 1,7 millón
    – Afganistán: 1,5 millón
    Estas cifras incluyen una variedad de situaciones: las ejecuciones individuales y colectivas, las muertes en los campos de concentración, las víctimas de inanición y deportaciones…
    27. Las cifras citadas están documentadas… hay terreno abonado para la sospecha de que ellas deben ser mucho más altas…
    29. Estos crímenes son resultados directos de la teoría de la lucha de clase que impuso la necesidad de “la eliminación” de las personas que no fueron consideradas como útiles para la construcción de una nueva sociedad
    45. La ideología comunista, dondequiera que fuera y siempre que llevará a cabo, sea en Europa o en otra parte, siempre ha producido terror masivo, crímenes y violación a larga escala de derechos humanos”.
    Los paréntesis son míos.
    Me temo que “ser comunista es ser radical”. Posiblemente más que ser nazi. Estos mataron bastantes menos por semejante métodos, 12.000.000 dice el mismo organismo en otro informe.
    El PCE es de lo partidos que no ha condenado esos crímenes.
    (*)El PCE en su programa no renuncia a la Dictadura del Proletariado.

    Con cariño.

  158. Mozu con el cordero al hombro dice:

    Víctor Manuel tenía 17 abriles. Hay que saber perdonar los pecadillos de juventud, buen hombre, que todos nos hicimos nuestras pajillas. Además, si en el fondo tenía razón el muchacho ¡qué gran hombre fue nuestro generalísimo! Fíjese qué no le temblaba el pulso para rubricar penas de muerte a madres de siete hijos, lea y deje de cantar que le veo venir con “Tengo la moza en Oviedo”
    http://www.asturiasrepublicana.com/libertad18.html

  159. El flecha que meó la colchoneta de la OJE dice:

    Yo confieso que cantaba todos los días el “Cara al Sol”. Usted me perdone don Tapioca.

  160. Rony dice:

    Neira escribió:

    “Como siempre, unos las dan y otros las reciben. Siempre las dan los mismos. Siempre las reciben los habituales.
    Así son las cosas. Al menos en España. O lo tomas o lo dejas.
    ¿Se imagina alguien la recíproca y la que a estas horas estaría armada? ”

    Aquí tienes la respuesta, con María San Gil y Rosa Díez como “agresores”:

    ABC, 8/02/03
    http://n4abc10.abc.es/hemeroteca/historico-09-02-2003/abc/Nacional/con-el-pnv-alcalde-de-batasuna_160882.html

    ANDOAIN (GUIPÚZCOA). En un Pleno lleno de tensión, el alcalde de Andoain, José Antonio Barandiarán, y los cuatro ediles de Batasuna tuvieron que ser protegidos por la Policía Municipal y abandonar la Sala de Plenos por la puerta de atrás, ante los gritos de «cobardes», «chivatos» y «asesinos» del público. A la condena del asesinato del jefe de la Policía Municipal de esta localidad por parte del PSE, del PP y del PNV-EA se sumó a título individual uno de los concejales de Batasuna, Jesús María Olazábal. Los asistentes al acto exigieron la dimisión del alcalde y denunciaron, primero en el Ayuntamiento y luego en la manifestación, la situación del municipio que gobierna Batasuna en minoría. «Con el PNV, alcalde de Batasuna», coreaban insistentemente, a la vez que reclamaban «moción de censura, ya».

    Al iniciarse el Pleno, los concejales de Batasuna fueron recibidos con el lanzamiento de pegatinas con el lema «ETA, no» y gritos de repulsa por parte de los asistentes, que abarrotaban la sala, entre los que se encontraban numerosos políticos del PSE, como los dirigentes del PSOE o Rosa Díez, y del PP, como María San Gil, además de miembros de «Basta Ya», entre ellos Fernando Savater y Carlos Martínez Gorriarán, así como el diputado de Guipúzcoa Román Sodupe, y, en representación del Ejecutivo vasco, Josu Jon Imaz, que aguantó en silencio los reproches hacia PNV y EA.

  161. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    para maximo,sin animo de molestarle pero si victor manuel le cantaba a franco seguro que a usted le gustaba o no……un abrazo con cariño,

  162. Lepra dice:

    Vaya siestas que se echa Neira que aparecen los articulos a las ocho y veinte de la tarde.

  163. Lepra dice:

    No se metan con Máximo que está falto de cariño

  164. Lepra dice:

    Bonita película de vaqueros nos cuenta hoy John Neira, vaqueros muy buenos, indios muy muy malos, traidores y desgreñados (no tanto, eso sí, como Chemari, que parece un siux).

  165. Lepra dice:

    ¿Qué opina el de los abrazos de Pinochet, Franco, Videla y demás miembros honorables de la derecha civilizada? Eso sin remontarnos a d. Adolfo, d. Benito, d. Antonescu…
    ¿a que son más majos?

  166. Don Minervo dice:

    Compórtese, Neira, que ya no está en la edad de las rabietas

  167. Don Minervo dice:

    No me sea zunasco

  168. López Ibor dice:

    Señor Máximo, deje descansar un rato a la alemanita.

  169. Domingo dice:

    ¡ Neira mártir !

  170. El obispero dice:

    http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20080224&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20080224elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

  171. Franciscio Alamán Castro dice:

    El viejo profesor socialista Alfonso Lazo invita a votar contra la reelección de Zapatero
    Alfonso Lazo Díaz, nacido en Sevilla precisamente en 1936, profesor universitario que dio clases de historia a Alfonso Guerra, a Juan Carlos Rodríguez Ibarra y a muchos otros en la época del 68, es un socialista que perteneció al PSP de Tierno Galván. Fue diputado del PSOE en el Congreso (1977-1996), portavoz socialista en materia universitaria y presidente de la comisión del Defensor del Pueblo. Actualmente no ejerce labor política ni docente. Pero si ha querido denunciar que Zapatero es el peor presidente de la democracia española desde 1977.
    Artículo publicado en El Mundo de Andalucía: “José Luís Rodríguez Zapatero es el peor gobernante habido en España desde que murió Franco; el único capaz de colocar como objetivo de su política la ruptura entre los españoles. No se trata de una afirmación ociosa… El susurro de ZP… reconociendo junto a un periodista áulico que necesita aumentar las tensiones del país, y llegar si es preciso al drama, viene a ser el acta notarial que reconoce lo que todos ya sabíamos de manera un poco intuitiva: para mantener el poder, el señor Z. necesita mantener el voto de los radicales, los progres, las mentalidades adolescentes, los iluminados, los castristas, los okupas, los jipis viejos anclados en 1968 (*), gente toda ella abstencionista confesa salvo caso de odios desatados y grave rompimiento social… su confrontación con la Iglesia y con las victimas del terrorismo… Y explicado queda el guerra civilismo y el cuidadoso diseño de la Media Memoria Histórica. Los españoles Vivian reconciliados hasta que desde el poder se reabrieron las viejas heridas de la contienda; una acción maligna destinada a destruir los esfuerzos pacificadores de Adolfo Suárez y Felipe González. Gran descomponedor, ZP incluso llega a poner en peligro el concepto mismo de Justicia en un Estado de Derecho cuando detiene, o pone en libertad, según intereses electorales, a los asesinos de ETA. Personaje tal no merece un solo voto. Que pierda las elecciones pasa a ser asunto de salud pública… el resultado electoral puede ser dramático porque tal y como están las cosas el chantaje nacionalista será aun mayor… No es posible aventurar en estos momentos quien ganara el 9 de marzo; pero es seguro que si gana el PSOE ganara por menos escaños de los que ahora disfruta. Una situación, en efecto, dramática, según la terminología acuñada por el presidente; porque el Gobierno va a quedar todavía más indefenso ante los chantajes nacionalistas de catalanes y vascos… Acaba de recordarlo el portavoz de Esquerra Republicana… Si Zapatero vuelve a la Moncloa, cobraremos por adelantado nuestro apoyo… Un cobro… en plena crisis económica que ZP aviva con sus promesas electorales de tirar la casa por la ventana… “. Por eso, considera que estas elecciones son las mas importantes celebradas en España desde el comienzo de la democracia… todos los políticos anteriores, desde Suárez a Carrillo pasando por Guerra o Aznar, eran personas maduras y tenían sentido del estado, pero Zapatero, no: astuto, sin autoriítas, temido dentro del PSOE aunque no respetado, ignorante de la Historia de España, es rehén de los nacionalismos hasta el punto de modificar bajo cuerda la Constitución a golpes de concesiones… incluso un voto favorable hacia el PP sería comprensible para buenos militantes socialistas horrorizados con la deriva reaccionaria del PSOE en busca de apoyos entre el tribalismo prehistórico, lo agradecerán silenciosos. No obstante, a los viejos y convencidos socialdemócratas puede resultarles duro escoger de pronto la papeleta con las siglas del PP. Para ellos se abre el voto del ideal…. cabe la posibilidad de votar al partido contra el que la prensa publica ha decretado silencio porque muerde los sufragios del PSOE. El partido de Rosa Díaz, de Femando Savater, de Álvaro Pombo, de Antonio Muñoz Molina, del historiador Elorza, del escultor Ibarrola… Ningún otro puede ofrecer un friso semejante de intelectuales prestigiosos; nada más alejado de los mediocres artistas de subvenciones millonarias que cantan las cejas de ZP… puede votarse en blanco… En todo caso, al final, cualquier decisión es buena si termina restando papeletas de las urnas al peor de los candidatos”.
    (*) Vosotros

  172. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    ?Viva los comicos españoles? gracias Bardem por ser tan buen actor y que se fastidien los envidiosos y malos españoles viva España ….jejejeje rajoy .rajoy……..

  173. Penedicto XVI cms. dice:

    nova enciclica De enculatio pueribus summa bonum est

  174. Penedicto XVI cms. dice:

    in ictu oculi

  175. Penedicto XVI (hetero) cms. dice:

    Salve Rajina

  176. Español dice:

    Yo pensaba que ya no había bandos, que la historia había cicatrizado nuestras heridas y que podríamos volver a hablar de qué salió mal en la II República, de por qué se produjo el alzamiento, de qué pasó en ambos lados durante la guerra y de cómo fue la opresión posterior durante la dictadura. Pero no. Estaba equivocado. Al quitar la estatua de Franco los hay que se han sentido ofendidos, los hay que han visto en ello un símbolo de victoria “del rojerío progre trasnochado”. Que coincidiese (planeado o no, me da igual) con el cumpleaños de uno de los pocos personajes relevantes durante la guerra que aún viven (sí, me refiero a Carrillo) ha sentado especialmente mal. Y también los hay que han vitoreado el acto, símbolo también para ellos de la victoria definitiva de la democracia sobre la dictadura.

    Podría poner fotos de los fachas de mierda (*) que se han manifestado en Nuevos Ministerios, podría poner enlaces a las noticias, presentes y pasadas, que la estatua de las narices ha provocado. Pero no quiero. Bastante tengo con haberme dado cuenta de que la nación a la que pertenezco aún está dividida. Y no me refiero a rojos y fachas, o demócratas y fachas, no. Me refiero a gente que ha pasado página y gente que no. Gente que al ver mover la estatua podrá decir que le parece bien o le parece mal, pero sin darle mayor importancia; y gente que hace un mundo de ello.
    (*) Tú

  177. Curiosidades de la senectud dice:

    D. Máximo seguro que es un enemigo acérrimo de la Ley de la Memoria Histórica, y eso es paradójico, porque es a lo único que se dedica

  178. Advertencia dice:

    D. Máximo, no se escude cobardemente tras el seudónimo de Francisco etc., bravo militar, borracho y putero como Dios y la tradición mandan.

  179. Grima dice:

    D. Javier, si la opinión pública es favorable abrumadoramente a ZP, por algo será, ¿no? Y si eso se refleja en las urnas se llama democracia.
    Ya le dijimos que eso de no querer ver la realidad y atribuirlo todo a componendas y conspiraciones es una enfermedad mental, trátese de ella que va a acabar mal.
    ¡Qué mal le sentó lo de Bardem! Eso es ser patriota y no lo de los misiles.

  180. Gerontomanía dice:

    Lo del viejo profesor se explica por lo mismo que le pasa a otros ancianos, la vejez no se distingue precisamente por su valentía y su ansia de cambios

  181. Chusín Neira dice:

    qué listo y digno es mi fafá, es ideal o sea

  182. Platín dice:

    Lo del debate nos da idea de lo demócrata que es Neira: que salen las cosas como a mí me interesan, muy bien; que no, manipulación, contubernio y masas idiotizadas.
    De estos demócratas orgánicos ya tuvimos muchos y lo que quedan…

  183. Mariano, devoto de Penedicto dice:

    totus culus tuus

  184. qué malo es el garrafón dice:

    De Lorenzo dijo que no incluía una perra en su lista por la ley de igualdad.

  185. Memorioso dice:

    este sistema que usa neira para el resultado del debate ya lo usó para el veredicto del juicio del 11-M, a ver si nos vamos renovando. siempre nos quedará el lunes que viene

  186. Memorioso dice:

    Este Alamán ¿es el que entrevistaba tan obsequiosamente al terrorista Pío Moa?
    http://86.109.104.68/~asturlib/node/1062
    ¿Le habrá preguntado por los policías y militares -eso sí es compañerismo, d. Francisco- que pasaron a mejor vida gracias a sus buenos oficios?

  187. Noticiario tendencioso dice:

    Subió al escenario y se enfrentó al murguista por el texto que cantaron

    El alcalde de Alhaurín el Grande (PP) agrede a un participante de los carnavales

  188. Noticiario tendencioso dice:

    Asistieron alcaldes, funcionarios y concejales, todos del PP

    Un torturador del régimen de Pinochet, invitado a La Rioja para impartir un curso de gestión pública

    El pasado 5 de febrero, funcionarios riojanos y algunos alcaldes españoles (el de Santander, el de Málaga), el concejal de Hacienda de Burgos o el director general de Calidad de los Servicios de la Comunidad de Madrid, todos del Partido Popular, asistieron a las jornadas sobre innovación y cambio cultural en la gestión pública. Estas contaron con un peculiar ponente: Cristián Labbé Galilea, alcalde del municipio chileno de Providencia. Así se recogió en algunos medios locales y así fue recibido oficialmente en el Parlamento de la Rioja. Lo que no se dijo con tanta claridad es que Cristián Labbé jugó un importante y oscuro papel durante la dictadura en Chile del general Augusto Pinochet.

  189. Noticiario tendencioso dice:

    Arrojan un artefacto incendiario contra la sede del PSOE en León

    Desalojado un mitin de Tomás Gómez en Parla por amenaza de bomba

  190. Pal de la Memoria Histórica dice:

    El escritor Jesús Vicente Aguirre presenta “Aquí nunca pasó nada” en Madrid

    Un libro homenajea a los 2.000 riojanos asesinados por los franquistas

  191. La Rosa de España dice:

    A Rosa Díez la han intentado intimidar dos veces. Una cuando iba con Bono a una manifestación de la AVT y fue increpada de manera violenta por simpatizantes del PP. Y otra, hace pocos días en la Complutense, acechada por un grupo de estudiantes antisistema, punkis o lo que quiera que fuese –en cualquier caso, cuatro chalados con ganas de cinco minutos de gloria en un telediario-; en definitiva, unos tipos que vienen a ser la antítesis física e ideológica del simpatizante derechista que enarbola una bandera de España contra un rojo en una manifestación supuestamente contra ETA.

    Los dos intentos de intimidación son igual de reprobables. Ni más, ni menos. Y con la exactitud geométrica de la democracia, debieran ser tratadas y abominadas por igual por quien aspira a ser el presidente de todos.

    El tema no es Rosa Díez, quien por cierto explota muy bien a su favor este tipo de trifulcas (es un personaje que vive de la polémica), sino la reacción de Rajoy. Mariano, en su delirium tremens, culpó a los socialistas de provocar este tipo de reacciones con sus llamadas a la tensión (si los responsabiliza de los atentados de ETA, esto en realidad no es nada). Y dice que la llamó para solidarizarse con ella: pobre mujer…etc.

    Es decir. Cuando a Rosa Díez, aún socialista, la intimidan gentes de derechas, ella es una provocadora que va adonde no debe. Cuando son estudiantes antisistema, Rosa Díez, ya exiliada por cuenta propia del PSOE, es una pobrecita víctima de las amistades de los socialistas con los radicales, con ETA y hasta con Homeini.

  192. Máximo dice:

    Estimado don Advertencia:
    D. Máximo no se escuda cobardemente detrás de nadie, pero si quisiera hacerlo lo haría detrás de quien se le pusiese en las narices y no detrás de donde usted quisiera.
    No lo necesito, no insulto a nadie, solo doy hechos documentados que nunca ustedes me rebaten con métodos similares. Si me señalase solo una vez que haya ocurrido me haría feliz.
    Yo no soy una acémila de la recua, soy libre, ya sé que a usted le va mejor no serlo, no necesito, como los suyos, que el arriero le diga donde tiene que escudarse o que decir, como hacen los que apedrean sedes del PP o insultan a sus representantes llamándoles asesinos.
    Francisco etc., seguro que es un bravo militar. Borracho y putero lo será su señor padre, como manda la tradición. Ya sabe que el 36 el grito de las milicianas del Frente Popular era. “Hijos sí maridos no”. Eso sí que es tradición y muy seriamente seguida.
    El anarquista Durruti les llamaba las ameralladoras, pues hacían más bajas en los milicianos que las ametralladoras de los legionarios.
    Así lo contaba de esas futuras miliciana Unamuno (ya sabe aquel delantero vasco del Madrid) en el Ahora (17-6-36): “un espectáculo bochornoso… una turba de energúmenos dementes que querían linchar…Una turba de… tiorras desgreñadas… desaseadas, brujas jubiladas… Y toda esa grotesca mascarada, reto a la decencia pública, protegida por la autoridad”. ¿No le recuerda marzo del 2004?
    Y contaba de esos que llamáis fascistas a todos: “Pasa por la plaza una muchachita acompañada de su familia, cuando un zángano mocetón se divierte en hacerle una mamola. El familiar se vuelve a reprenderle; el mocetón se insolenta y él otro arrecia en la reprensión. Y entonces, ante el grupo de curiosos que se arremolinan, ¿Qué se le ocurre al zángano?. Pues ponerse a gritar: “¡Fascista, fascista!”. Y esto basta para que el represor tenga que escabullirse, no fuera que le aporrearan los bárbaros.
    ¿Le recuerda algo? Lo de “¡Fascista, fascista!”, es lo que dicen ustedes cuando no sabe que decir, que es casi siempre.
    Con cariño.

  193. Maximino dice:

    D. Máximo: ya que cita a Unamuno igual se acuerda del discursito que le endilgó a Millán Astray y sus congéneres. No se lo copio porque soy muy vago.
    No dudo de que sea usted libre, en la cárcel igual no dejan a los reclusos navegar por Internet.
    Francisco no sabemos si es bravo, a ver si lo devolvieron a los corrales.
    Paz y amor

  194. Macallan dice:

    Neira con el artículo de hoy se cura en salud. Dice que cuando den por ganador a ZP en el debate, será por la manipulación de los medios, que están en contra del gran orador Rajoy.

    Si ya lo das por perdido tú, amigo Neira….

  195. Lascivia mental dice:

    Lengua y sexo de un premio «Príncipe»
    George Steiner, que recibió el galardón de Comunicación en 2001, relata en su último libro la influencia del idioma en sus relaciones sexuales

    El escritor George Steiner, premio «Príncipe de Asturias» de Comunicación y Humanidades en el año 2001, atesora un amplio reconocimiento internacional por sus trabajos en el campo de la literatura comparada. En su último libro, «My unwritten books», compara detalles morbosos sobre sus relaciones sexuales con mujeres de distintas lenguas. Steiner asegura que no es lo mismo hacer el amor en un idioma que en otro.
    Oviedo, L. PALACIOS

    Francis George Steiner (París, 1929), escritor, crítico y teórico de la literatura y de la cultura y premio «Príncipe de Asturias» de Comunicación y Humanidades en 2001, es uno de los intelectuales de influencia internacional más relevantes desde mediados del siglo XX. Steiner destaca por sus trabajos en el ámbito de la literatura comparada y, a juzgar por las revelaciones recogidas en su último libro, «My unwritten books» («Los libros que no escribí»), publicado en enero pasado, las comparaciones dan para mucho.

    Su última obra es un compendio de consideraciones sobre siete libros que Steiner no llegó a escribir, pero a los que dedica siete capítulos con reflexiones y apuntes de lo más jugosos. Uno de ellos es el titulado «The tongues of Eros» -traducido, «Las lenguas de Eros»-, una curiosa descripción sobre la relación entre el sexo y la lengua que habla la compañera de lecho en cada caso.

    Cuenta Steiner que, como buen políglota, a lo largo de su vida ha puesto en práctica este dominio de la lengua y de otras cosas con mujeres italianas, francesas, alemanas e inglesas. Con féminas de todas estas nacionalidades tuvo escarceos sexuales el escritor y de todas ellas ha extraído morbosas conclusiones. Eso sí, empleando las iniciales de las amantes, para mantener la privacidad de dichos encuentros.

    Rememora el premio «Príncipe de Asturias» que, en una aventura con una conquista francesa, la muchacha en cuestión empleó un pluscuamperfecto de subjuntivo en el arrebato previo al clímax. Un toque exótico que proporcionó abundante materia de reflexión lingüística al profesor Steiner, y que se une a la ocurrencia de otra compatriota que, ni corta ni perezosa, se entregó al goce con el insigne erudito al grito de «¡Mon brioche, mon brioche!».

    En las artes amatorias también hay lugar para los elaborados eufemismos, como el empleado por otra compañía femenina, en este caso de habla alemana, que de una forma muy práctica, aunque ciertamente rebuscada, le pidió a Steiner que «tomara el tranvía a Grinzing». Grinzing es un pueblo cerca de Viena, y el tranvía se refería, según explica el escritor, a cierta insinuación sobre la posibilidad de mantener relaciones anales.

    Los detalles escabrosos cruzan incluso el charco, para referirse a cierta «compañera gloriosa de ébano» y angloparlante en la localidad de Tulsa (Oklahoma) con la que Steiner puso en práctica actividades sexuales tan sugerentes como la caricia «nuestro cactus en flor», o la versión «lobelia ligeramente humedecida con saliva».

    Tampoco faltan las reacciones antropológicas y filosóficas, como con otra compañera que en pleno proceso de destape comenzó a preguntarse: «¿Yo soy yo misma? ¿Tú eres tú?», o la amante llamada Ch. que en mitad del éxtasis invocó lenguas extrañas y musitó «Sankt Nepomuk the Lesser». Steiner no ha encontrado traducción para tan inusual arrebato, pero ha llegado a la conclusión de que es muy diferente hacer el amor en italiano, en francés, en alemán o en inglés.

    No constan experiencias con españolas, aunque el escritor se pregunta cuál sería la diferencia entre hacerlo en coreano o en euskera. A lo mejor en asturiano también tiene su miga. Cosas de la lengua.

  196. Un cachondo de El País dice:

    Napoleón vestía siempre una casaca de color rojo porque así ,si resultara herido en alguna batalla sus soldados no ádvirtirían su sangre y seguirían luchando ………. Doscientos años más tarde , M.Rajoy siempre viste pantalón de color marrón ….

  197. hay gente retorcida dice:

    Manuel y Javier, matrimonio del PP: ‘Queremos adoptar’

  198. Últimas noticias dice:

    Encontrado en los montes del Sueve un híbrido de ser humano y neira.
    Los científicos que lo estudian revelan que se tienen pocas esperanzas de que supere el estado bestial pues la parte de neira predomina.

  199. Últimas noticias dice:

    Encontrada una idea en Alamánia.

  200. Últimas noticias dice:

    Se desmiente el hallazgo, al parecer se trata de un eco de la Cope

  201. Máximo dice:

    Enterado don Maximino: Claridad (PSOE, 30-7-36): “Proporciona esta seguridad el conocimiento de la condición moral de tipos como Unamuno, Baroja, Madariaga, etc… Cada uno lleva un traidor dentro. O una complacencia de meretriz, a elegir”.
    Los rojos echan a Unamuno: “. “El Gobierno ha visto con dolor que don Miguel de Unamuno… no haya respondido … sumándose de modo público a la facción en armas…Vengo a decretar: Queda derogado… por el que se nombraba… rector vitalicio de la Universidad de Salamanca”… Gaceta de Madrid (BOE), 23-8-36, nº236. Lo firma Azaña. Franco lo repone (1-9-36).
    26-9-36, firma el “Mensaje de la Universidad de Salamanca a las Universidades y Academias del mundo acerca de la guerra civil española”:
    “Enfrentada con el choque tremendo producido sobre el suelo español al defenderse nuestra civilización cristiana de Occidente, constructora de Europa, de un ideario oriental aniquilador, la Universidad de Salamanca advierte con hondo dolor que sobre las ya rudas violencias de la guerra civil destacan agriamente algunos hechos que la fuerzan a cumplir el triste deber de elevar al mundo civilizado su protesta viril. Actos de crueldad innecesarios- asesinatos de personas laicas y eclesiásticas- y destrucción inútil- bombardeos de santuarios nacionales, de hospitales, escuelas, sin contar los sistemáticos de ciudades abiertas, delitos de lesa inteligencia, en suma, cometidos por las fuerzas controladas o que debieran estarlo por el Gobierno hoy reconocido de jure por los Estados del mundo… tales hechos son reveladores de que crueldad y destrucción, innecesarios e inútiles, o son ordenadas o no pueden ser contenidas por aquel organismo (Gobierno de la República) que, por otra parte, no ha tenido ni una palabra de condenación o de excusa que refleje un sentimiento mínimo de humanidad o un propósito de rectificación.
    12-10-36. “la ceremonia bajo la presidencia del rector perpetuo… Unamuno (junto con la mujer de Franco). Anunció que presidía en nombre del general Franco”. Al final tuvo el encontronazo con Millán Astray, que había metido la pata, solo con Millán Astray, se organizó el gran revuelo. “Intervino doña Carmen. Con gran entereza de animo y no menos coraje, cogió al venerable filósofo del brazo, lo sacó afuera y lo acompañó a casa en su propio coche… el propio Millán Astray le ordenó a Unamuno que se cogiera del brazo de la esposa del jefe del Estado y se marchase”.
    Lo cuenta el absoluto antifranquista P. Preston, Franco, p. 242.
    Mejor dejamos al delantero callado.
    Dijo más cosas, otro día le cuento.
    Con cariño.

  202. Máximo dice:

    Enterado don Maximino: Se me olvidaba, Francisco en los corrales se encontré con tu padre. Llevaba allí tiempo.
    Éste le preguntó por la familia y Francisco le dijo que usted seguía tan corto de inteligencia como siempre.
    Él contestó. ¡Ya! ¡Paciencia!

  203. Memoria de hace cuatro años dice:

    Don Máximo se refiere, sin duda, a aquellos días de Marzo en los que la gente reaccionó ante el estupor que causaron las mentiras del Gobierno de Aznar:

    http://javierbauluzfotos.blogspot.com/

  204. Maximino dice:

    D. Máximo, no será usted alérgico al polvo, espero.
    Omite usted ciertos detallitos de lo dicho por Unamuno. Tampoco es nada raro, también omite usted todo lo que no le interesa de aquella época.
    Paz y más amor.

  205. Maximino dice:

    Ay, este Francisco. ¿Qué vamos a hacer con él? ¿Quitarle la pensión, Pizarro?

  206. Por cierto dice:

    ¿Qué ha sido del peón Luis del Pino? QUEREMOS SABER.

    Me gustaría brindar un sentido homenaje a don Máximo con este vídeo donde bravos camaradas
    exaltan a la patria.
    http://www.youtube.com/watch?v=IYS8EkpjT4M&feature=related

  207. Con Rajoy es posible dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=LJodcz0kDeA&feature=related

  208. Moscas cojoneras azules dice:

    Abusando la presencia de don Francisco por este magnífico espacio virtual, y sabiendo que es hombre de vasto conocimiento histórico de la España del siglo XX; me gustaría preguntarle si es cierto ese rumor que apunta a Ramón Franco, el hermano del Dictador, como padre de Carmencita

  209. No hay debate. Rajoy se caga dice:

    ¿Para que fecha queda el debate entre Rajoy y Zapatero?
    Las direcciónes del PP y el PSOES han decidido posponer para “próximos días”el debate que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el cabeza de lista del Partido Popular, Mariano Rajoy, tenían previsto mantener en la noche de hoy y que ha sido cancelada a causa de los problemas de salud de Mariano Rajoy, aquejado de una gastroenteritis.

    ELPAÍS.com – Madrid – 25/02/2008

    En el transcurso de la tarde, el secretario general del Partido Popular Ángel Acebes, su directora de gabinete, Cayetana Álvarez de Toledo se pusieron en contacto con el PSOE para informarles que una “indisposición” de Rajoy aconsejaba la suspensión del encuentro entre ambos líderes políticos. “Algo que desde el Partido Socialista Obrero Español se entendió perfectamente”, subrayaron en un comunicado el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y el portavoz del grupo parlamentario socialista.

    En un principio, ambas partes acordaron aplazar este debate para pasado mañana, pero finalmente, han decidido posponer la reunión para “próximos días”, cuando ambas direcciones establezcan una fecha definitiva.

    Asimismo, el PSOE subrayó, en este comunicado, que “hace votos” por la “pronta recuperación” del estado de salud del presidente popular, quien hoy anuló toda su agenda oficial debido a problemas gastro-intestinales.

  210. Máximo dice:

    Enterado don Maximino:
    Leyendo sus ingeniosos mensajes me doy cuenta de la razón que tenía su padre cuando le decía a Francisco.
    ¡Ya! ¡Paciencia!

  211. Maximino dice:

    Qué poca chicha usted, señorín. Sacándole delñ franquismo no da pie con bola. Váyase al Catoblepas que allí son menos escogidos. Au revoir.

  212. De aquí y muy bien dicho dice:

    Al enemigo; ni calditos ni cazalla

    MILIO MARIÑO Recuerdo haber oído decir a los viejos que la gente de izquierdas tenía que ser pacífica, muy educada, cuidar las formas y tratar con mucho respeto a los adversarios políticos. Eso todos, los de izquierdas y los de derechas, pensaba yo. Pero no reparaba en que la derecha siempre pudo decir lo que quiso y la izquierda venía de perder la guerra y de cuarenta años con la boca cerrada, así que tenía que mirarse muy mucho no fuera que, por una cuestión de modales, perdiera la oportunidad de alzarse con la victoria.

    Hablo de las elecciones del 82, de cuando la izquierda hacía lo que podía por disimular su bruteza y su ascendencia plebeya hasta el punto de que tuvo que empezar demostrando que tenía quince o dieciséis personas con capacidad suficiente como para ser ministros.
    Un cuarto de siglo después la izquierda ha aprendido modales. Ahora ya nadie puede decir que los de izquierdas son una panda de brutos descamisados. Ahora el cerebro domina nuestros instintos y la gente sabe andar, hablar con educación, vestirse con ropa apropiada y hacer gestos amables.
    La izquierda, ahora, quizá sea menos leída que entonces, pero en cambio tiene más culturismo, más aerobic, jogging, golf, squash y otros deportes que contribuyen al cuidado del cuerpo, ayudados por unas dietas que hacen que la imagen mejore y el coco se modere evitando la desenfrenada liberación y el peligroso libertinaje que exhibía a comienzo de los ochenta.

    Ha triunfado la disciplina, las formas y la intelectualización del cuerpo. Usted va ahora por la calle y así, a simple vista, ya no distingue, como antes, quién puede ser de derechas o de izquierdas. Todos están igual de gordos o de delgados, todos visten la misma ropa y tienen el mismo aspecto. Y en cuanto a la «gente guapa» que está al lado de unos u otros, resulta que en la órbita de la izquierda se sitúan muchísimos intelectuales y artistas, mientras que la derecha cuenta con el incondicional apoyo de Sánchez Dragó, Norma Duval, Junior, Yola Berrocal y Sonia Monroy.

    Como ven, han cambiado mucho las cosas, pero la izquierda aún no se ha sacudido esa especie de complejo de culpa, en cuanto al trato y los buenos modales. Un complejo que, a estas alturas, sólo ha servido para envalentonar al trío más cínico y cara dura que en política jamás se haya visto. El formado por quienes dirigían las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado cuando se produjo el mayor y más brutal atentado, ya que no sólo no dimitieron y se fueron a sus casas avergonzados, como exigía la decencia política, sino que llevan cuatro años mintiendo, diciendo improperios y sembrando dudas sobre las instituciones del Estado. Cuatro años de malos modos, chulería y broncas constantes, avalados, en víspera de las elecciones, por una jerarquía eclesiástica que también se ha despachado a gusto en su empeño por salvar al país del demonio.
    Pues bien, en estas estábamos cuando llegó Zapatero y dijo, muy sonriente, que iba a tomarse un caldito con su santidad el nuncio. La izquierda, como siempre, muy educada y respetando a sus adversarios. Es más: no es que los respete, es que los quiere, los soba y hasta los besuquea. Cualquier cosa con tal de no enfadar ni molestar a nadie. Lobo sí, pero venga acá su eminencia y déme un abrazo. Tomemos un caldito de estúpida bonhomía y olvidemos que su reverendísima, no hace mucho, me ponía de chupa domine pasando por alto que bendijo la negociación con ETA, aportando incluso un obispo, y que no le importó que Aznar llamara movimiento de liberación a los terroristas vascos. Un caldito con el cura cínico y otro con el chulo señorito que se indigna porque España, con este Gobierno, ha llegado hasta el punto de que su criada ecuatoriana se atreve a ir a la Seguridad Social para que le hagan una mamografía de balde.
    Educación y respeto siempre, pero con los cínicos y con quienes dicen estas lindezas, ni calditos ni cazalla. Distancia, mucha distancia.

  213. Maximino dice:

    No se crean que no se va a ir, que es libre

  214. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    PARA MAXIMO.SONRIO Y ME CALLO PORQUE EN ULTIMO EXTREMO UNO TIENE CONCIENCIA DE LA INUTILIDAD DE TODAS LAS PALABRAS……CON USTED LA VERDAD HAY QUE APLICARLE ESTAS ESTROFAS,NO SE ENTERA DE NADA Y CUANTA MALDAD LLEVA CONSIGO.POR NO HABLAR DE PREPOTENCIA,FALTA DE RESPETO AL QUE PIENSA DISTINTO A USTED PERO BUENO COMO SE DECIA ANTES ,EN EL PECADO LLEVA LA PENITENCIA…CON CARIÑO.

  215. Amusement dice:

    El heroico Neira sigue sobando en su siesta interminable, como Rip V. Winkle

  216. Máximo dice:

    Querido http://es.youtube.com/user/adolfomayo:
    Leyendo sus ingeniosos mensajes solo le puedo decir como de Maximino decía su padre en el corral.-
    ¡Ya! ¡Paciencia!
    Repáselos y comprobará que no hay uno solo en que no insulte a alguien:
    A Ana la llama “cerril”, “sectaria” “miedosa” y luego parece asegurar que doña Ana piensa que los mineros son “gentuza, malos y rojos”.
    A otros en general les llama “envidiosos y malos españoles”.
    A mí “HAY QUE APLICARLE ESTAS ESTROFAS,NO SE ENTERA DE NADA Y CUANTA MALDAD LLEVA CONSIGO.POR NO HABLAR DE PREPOTENCIA,FALTA DE RESPETO”
    Antes de nada le explico lo que una estrofa:
    RAE (diccionario). “estrofa”.
    Cada una de las partes, compuestas del mismo número de versos y ordenadas de modo igual, de que constan algunas composiciones poéticas.
    Ya sabe para la próxima. De nada.
    ¿Se da cuenta que si quitamos los insultos sus mensajes se quedan en nada?
    Usted sonríe porque no se le ocurre nada, eso mismo hacen los tontos. No se lo tome a mal, no estoy diciendo que usted lo sea.
    Y se calla porque es incapaz de tener una idea razonable, suele pasar entre los suyos.
    No se preocupe ya tienen el recuero que, como siempre, le apuntará alguna ingeniosa: “Aznar asesino”, “nunca mais”, “PP fascistas”, etc.
    Solo me da usted una alegría.
    En uno de sus mensajes dice viva España.
    Pero tenga usted cuidado, si eso lo llega a decir en el 36 los suyos le fusilan por fascista, ya sabe como son.
    Así al menos lo aseguraba el general Rojo, Jefe del Alto Estado Mayor del Ejército Popular de la República: “El grito de Viva España que había sido en julio una condena de muerte para quien lo profería”. ¡Alerta los pueblos! p.181.
    Y ya con usted y con Maximino lo voy a dejar.
    Con cariño.

  217. Tío Calambres dice:

    A ver si consigo quitarme de Neira que no es plan pasar el “mono” aquí esperando a que desperece su pelona indolencia.

  218. Sacavera dice:

    Pego esto aquí que me estoy volviendo tan vago como Neira.

    Sacavera (2008-02-26 11:14:38)
    Rajoy “el currante” no sabe lo que es un bonobús pero quiere hacernos creer que hace la compra a diario.Sólo le faltó darnos el precio de la achicoria (se ve que no se lo apuntaron el la lista de la compra).Todos sabemos de la carestía de la vida y las fluctuaciones de precios debidas principalmente a la especulación (la figura del especulador es al neoliberalismo lo que las vacas al hinduísmo). Ayer apuntó Zapatero, de soslayo, el trauma que supuso para la economía doméstica el cambio de moneda, de cómo un café que costaba 85 pesetas pasó por arte de birlibirloque a costar 85 céntimos de euro y antes de dar el tercer sorbo ya se había plantado en un euro ¡Toma subida! y como banda sonora la muletilla de Aznar “España va bien”. Zapatero no le negó a su rival las subidas de precios de alimentos en los últimos meses, sería una desfachatez, en cambio Rajoy,con una desvergüenza tan grande como él, negó la creación de tres millones de empleos en cuatro años (a más de 700.000 por año. Negó haber dicho que España se rompía.Negó que Aznar negoció con ETA (aquí hay que darle la razón porque con quien negoció fue con el Ejército Vasco de Liberación Nacional).Acusa a Zapatero de agredir a las víctimas del terrorismo ¿Dónde? ¿A qué víctimas? ¿Qué tipo de agresión? Que nos lo diga y le repudiaremos, como repudiamos al gobierno del Partido Popular por mentir, manipular y agredir en el alma a las víctimas con el atentado del 11-M

  219. http://es.youtube.com/user/adolfomayo dice:

    Para maximo,Erase una vez no hace mucho tiempo,unas mujeres llamadas ANITA yTINA lideraron a un grupo de mujeres de las cuencas mineras,comprometidas con la lucha por la libertad,la democracia, etc..no dudaron en enfrentarse a esquiroles que pretendian romper una huelga,asi como a las fuerzas represivas del regimen franquista….ademas de sufrir torturas se las quiso humillar cortandoles el pelo al cero,pero el resultado fue el contrario al previsto por el regimen franquista,lo ocurrido trascendio a toda españa y a numerosos paises de Europa,provocando solidaridad y denuncias de intelectuales y profesionales de todo tipo y condicion,asi eran estas mujeres , un respeto por favor , si es un caballero lo entendera y no hablara nunca mas asi de las mujeres de los mineros .un saludo

  220. Amusement dice:

    Lo que quiere Rajoy es que Zapatero le agreda porque le va la marcha, no hay más que ver los ojillos que le pone.

  221. tiene narices dice:

    ¿Que os pareció la super pasada que el Sr. Rajoy le metió al Sr. Rodríguez Zapatero en el debate televisivo? Yo creo que hasta abusó de un señor politicamente sonado-

    Hecho de menos, por parte del Sr. Rajoy algún comentario sobre el asalto a las sedes del P.P. y las agresiones a sus militantes en la anterior campaña electoral d elecciones generales, así como la ruptura, totalmente antidemocrática, de la jornada de reflexión por parte del PSOE-

    Espero con verdadera ansiedad el siguiente debate televisivo el próximo lunes. Entonces, el pueblo español se dará cuenta definitivamente de como es la persona que actualmente es el Presidente de Gobierno- El refrán dice que donde no hay chicha no se puede sacar jamón.

    Animo señor Rajoy, que los socialistas se nos desmoronan.

  222. Amusement dice:

    Estos de LNE ya pasan de Neira descaradamente.
    Habrá que hacer lo mismo.

  223. Amusement dice:

    Narices, no diga que Rajoy abusó de Z que suena feo, muy feo

  224. Tiene bemoles dice:

    Napias, le paso el sondeo de A3 -muy sospechosa de estar en el contubernio comunista- en el que se constata lo que usted, con tan buen criterio, expone.

    http://www.antena3.com/PortalA3N/noticia.do?id=157654

  225. tiene narices dice:

    Si suena feo lo de abusar, (no se por que? ya me contara´Sr. Amusement como suena entonces lo de sobar y agredir que usted emplea refiriendose a Zabatero respecto de Rajoy.

  226. Amusement dice:

    Ay, qué cortito es usted, d. Narices, no pilla las alusiones escabrosas. Quien le mandará meterse en estos berenjenales.
    Qué pena que no pueda votar usted más que una vez.

  227. Amusement dice:

    Sobar es un sinónimo (vulgar) de dormir, señorín, que anda usted desfasado, y no sólo ideológicamente

  228. Macallan dice:

    Rajoy la cagó bastante.
    Ya empezó con cara de ir al matadaro, y acabó hablando de que cuando a una niña nazca, que cuando le salgan las tetillas…..bueno, no me acuerdo.
    Está claro que el debate no decidirá nada. El ejemplo es lo que dice Tiene Narices. Si alguien es capaz de hablar de una “superpasada” de Rajoy a Zapatero, quiere decir que el que vota PP lo votará aunque le gire la cabeza y vomite verde en pleno debate. A lo mejor si se pusieran a pensar que conoció moza ya cuarentón y siendo ministro….y se casó el día de los inocentes……ay piratón piratón….

  229. tiene narices dice:

    O sea, que lo de sobar tiene una explicación y por lo tanto no es feo. Según su teoría, yo tendría que explicar entonces lo de abusar para que no sonase feo. No creo que haga falta. Cualquier estudiante de primaria sabe a lo que se refiere uno cuando se habla de abusar en un combate (en este caso diálectico)

    Atención señores: aquí hay otro ideologicamente progre que quiere dar lecciones y descalifica a los demás que no concuerdan con él.

    Por cierto, falta explicar lo de agredir. Seguro que lo intenta.

  230. Ignatius dice:

    Y yo que pensaba que sobar era engullir sobados pasiegos de tres en tres…

  231. tiene narices dice:

    Acaban de dar la noticia en la radio: Nueva agresión a un militante del P.P., esta vez en el Pais Vasco, cuando iba a dar un mitin pacificamente.

    A ver progres, explicarlo. Esto, y lo de María San Gil, y lo de Rosa Diez, y lo de los consejeros de la Comunidad de Madrid, y lo de. . . . . .

    Seguro que lo explicais muy bien

  232. Ignatius dice:

    A mí que me registren don Máximo. Me llamo Ignatius y cualquier parecido con Noriega es pura coincidencia.

    http://bp1.blogger.com/_Zuoxw6xEH14/RowiJUBiTUI/AAAAAAAAAGA/4GPA91oB4Lg/s1600-h/imagconjura.jpg

  233. Ignatius dice:

    Don Máximo, disculpe mi impertinencia, país y pacíficamente son palabras que llevan tilde y da la impresión de que usted las ha escrito pocas veces. Se ve que lo suyo es la patria y la guerra.

  234. Ignatius dice:

    Cosa bien distinta es que Mariano se haya convertido en la Reina del Pay-Pay

  235. Macallan dice:

    A ver si voy entendiendo el lenguaje de los Neiras:

    Rojo = trabajador sindicado.

    Comunista radical = Perteneciente a un partido de izquierdas.

    Progre = Quien sin militar en nada, se declara de izquierdas. Es el peor. Despreciable por ser incongruente que no se muera de hambre por solidaridad con los que la pasan. Obligado a compartir la mitad de su fortuna para ser consecuente. No puede recoger premios de Hollywood.

    Neoliberal = El que tiene lo que posee porque se lo ha ganado …..o porque lo tiene y punto. El que no lo tiene es porque no se lo merece y tiene que compartir el bocata con el progre que, para ser consecuente, se lo ha de dar.

    Espero confirmación de estos términos para saber a qué se refieren los “democristianos”, neoliberales, y “periodistas” de Libertaddigital y El Mundo …..

  236. Peonza negra dice:

    YO NO SABO, QUERO SABER.

  237. Niña de Rajoy dice:

    ¿Qué se puede hacer con un perro y un tarro de mermelada?

  238. Mariano dice:

    Por mi esshperiencia he comprobado que los perrosh prefieren la carne.

  239. Marianoh dice:

    Losh chaperosh han subido shush tarifash el 25% ¡qué barbaridad!

  240. Inocencio XXIII dice:

    Ya despertó Neira.
    Bueno, viendo lo que ha escrito, podemos decir que sigue “sopa” (*)
    (*) …..Rellene aquí narices lo que más le convenga…….

  241. Inocencio XXIII dice:

    Esa niña era la del Exorcista, y Mariano está poseído por o demo

  242. Inocencio XXIII dice:

    ¿Qué será lo pactado que se saltará Z? ¿Lo sabe Neira que lo dice?
    Hemos deducido, eso sí, que a N., como a Noriega, le gusta la sustancia. Por eso es tan dado a la conspiration.

  243. ¿Estos de EL MUNDO son del agitprop? dice:

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se impuso por un estrecho margen al candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy en el primer debate televisado celebrado el lunes por la noche. Así lo creen el 45,5% de los encuestados por Sigma Dos para el diario EL MUNDO, que dan por ganador a Zapatero, frente al 42% que considera que Rajoy fue superior.

  244. Pregunta a Neira dice:

    A los medios que apoyan al PP como sea ¿se les puede llamar agitprop o tienen su denomiación de origen?

  245. tiene narices dice:

    Pues oiga, la definición que da el Sr. Macallan del progre no está nada mal. Yo quitaría lo de despreciable pues en ánimo no esta insultar, pero por lo demás, firmo yo sus propias palabras.

    Le faltaría decir que para el progre, los que no opinan como él, son unos anticuados, retrógrados, que no tienen ni idea de lo que dicen, y sobre todo, fascistas a los que hay que hacer un cordón sanitario, a la manera nazi con los judíos, para que no puedan expresarse y sean ciudadanos de segunda. O de tercera mejor. O más bien, ni ciudadanos. Faltaría más, el progre siempre tiene razón y si le discutes, pues nada, cordón sanitario que te crió.

  246. Odiseo dice:

    alguna vez dormita el buen Neira, pero esto ya se pasa de las 100 rayas
    O es que el de LNE digital se cachondea de él

  247. Aladino dice:

    D. násico ¿usted cree que esa niña podrá salir adelante con esos progenitores: una mujer y un travelo finistérrico?
    si se entera dª Botella, la de la teoría del mendelismo bíblico…

  248. Aladino dice:

    D. násico, usted como militroncho que es ¿prefiere la guerra de guerrillas o de guarrillas?

  249. tiene narices dice:

    Yo solamente me expreso usando las mismas palabras que utilizan multitud de progres de toda condición que hay en este país. A las hemerotecas y televisiones me remito. ¿O es que hay la cara dura de negar que dijeran eso y mucho mas em períodos electorales y no electorales? Piden pleitos, juicios, castigos, exilios para los que no piensan como ellos, los llaman asesinos, canallas, imbéciles y estupidos hechan por la boca todo lo que se les ocurre y más. ¿O no lo hacen?

  250. La Ira de Dios dice:

    Macallan, no sea maligno, lo que quiere es calentar a la ancianidad para que le de un soponcio y no pueda votar a Mariano o a los tres partidos de Falange auténtica.
    Recuerde que la Ira de Dios Está En Todas Partes Y Su Corazón No Rebosa Benevolencia Precisamente

  251. Agitprip dice:

    El Partido Popular baja un punto en intención de voto decidido según el Pulsómetro
    El PSOE aumenta su distancia a cinco puntos con respecto al principal partido de la oposición

  252. Agitprip dice:

    Un reducido grupo de independentistas increpa a De la Vega en la Universitat de València
    El Mundo

  253. Agitprip dice:

    No lo hacen.
    ¿Algo más?

Escribir comentario