»  LNE
9 d+00:00 febrero, 2008

Niñas, mujeres y focas

Por admin

Ya no saben qué inventar como contraprogramación, como tinta de calamar, como truco para apantallar las subidas del 25 por ciento en el precio de productos de primerísima necesidad o el desempleo, que, como van las cosas, para Navidades sumará otro millón de parados más.

La última la ha protagonizado el ministro de Sanidad, tan amigo de ese Doctor 007 con licencia para matar -los pacientes iban a urgencias y, efectivamente, de urgencia salían para la morgue-, al sacarse de la manga las tipologías del sexo femenino español.

Tres tipos solamente, que denomina cilindro, diábolo y campana. Sin eufemismos: niñas, mujeres y focas. Qué se puede esperar de un señor al que hicieron ministro y al instante pidió el premio Nobel de la Paz ¡para quien lo acababa de nombrar!

¿Qué pinta Soria midiendo a las mujeres españolas?, ¿y los hombres, compañeru?, ¿tenemos ministro oficialmente discriminador?, ¿es que la mujer catalana se puede comparar con la extremeña?, ¿habráse visto semejante agresión a la realidad nacional de la patria fundada por Guifré el Pilós?

Todo vale con tal de distraer al personal del 25 por ciento de aumento de algunos precios y del millón de parados más que se avecinan a diez meses vista.
El tallaje es un procedimiento abreviado para clasificar y buscar una prenda en una tienda. Nada más. Si tengo la talla 200, me pruebo una prenda de talla 200 y me queda pequeña, buscaré inmediatamente otra de talla 202. No hay más secreto. Suponer que tallajes equivocados -y hasta intencionadamente equivocados- inducen, sobre todo entre los jóvenes, anorexias es como afirmar que el ajedrez, ya que se trata de dar jaque mate al rey, empuja al regicidio.

Además, ¿sabe el Ministro mejor que Zara cómo hacer estas cosas? Otra vez la fatal arrogancia de la izquierda que tanto denunció Hayek. Y Soria, ¿qué es?, ¿cilindro, diábolo o campanu?

153 comentarios

  1. Rony dice:

    El comentario de hoy es de una simpleza mental que hasta me da penita y todo.
    O si llego a tener una hija anoréxica a lo mejor te digo algo más que una palabrita.

    Dice este buen señor que si gastas la 40 y no te vale, te compres la 42. El problema, Forrest, es que una chica se va a una tienda de ropa mona para adolescentes, se prueba la 38 y no le vale, se queda sin comprar nada porque…. NO HAY MAS TALLAS.

  2. Rony dice:

    http://www.europapress.es/00284/20080208175938/asociacion-contra-anorexia-bulimia-celebra-unificacion-tallas-muestra-prudente.html

    La Asociación contra la anorexia y la bulimia celebra la unificación de tallas aunque se muestra prudente

    BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) –

    La Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB) celebró hoy el estudio sobre las tallas realizado por el Ministerio de Sanidad porque da respuesta a la realidad que las asociaciones reivindican desde hace tiempo. El análisis del Ministerio demuestra que el sistema de tallas actual no se corresponde a la mujer actual y, por dicho motivo, “le provoca una insatisfacción personal”, aseguró ACAB en un comunicado.

    El estudio pone de manifiesto que el 60 por ciento de las mujeres no encuentra ropa adecuada para su talla. Por ello, se ha creído oportuno dividir a las mujeres según tres tipos de morfología: ‘diabolo’, ‘cilindro’ o ‘campana’. Para ACAB, esta división volverá a perjudicar la autoestima de las mujeres ya que, con el nuevo sistema, “la insatisfacción no vendrá por una talla, sino por una forma”.

    ACAB afirma que lo que hace falta es una mayor implicación de la sociedad que fomente un “cambio de valores” para “promover una imagen más saludable de las mujeres”, a la vez que se pregunta si es la sociedad que debe estar al servicio de la moda o viceversa.

    Por último, la Asociación insiste en la necesidad de un trabajo “exhaustivo” por parte de las empresas y asociaciones del sector textil, la comunidad médica y las administraciones públicas.

  3. Todos juntos dice:

    Amigos Xuan, Oxímoron, Neira, Pablo, Manolín y cuantos avinagrados se pasean por estos lares cantad conmigo esta bella canción:

    http://www.elpais.com/videos/espana/Videoclip/apoyo/Zapatero/Defender/alegria/elpepuesp/20080209elpepunac_5/Ves/

  4. Pelayo dice:

    También en esto estoy de acuerdo con Javier .No es tan dificil probar una talla más o menos hasta dar con la correcta.
    Leo siempre tus artículos y aunque no los comparta todos lógicamente .Sí la mayoría de ellos.
    ¡ ANIMO , SIGUE ASÍ !

  5. Máximo dice:

    Rony, educado como siempre, habla de simpleza mental y le da mucha pena.
    Rony es de los que les gustaría que el “Gobierno de España” antes “estepais” condujese por él, educase a su hija por él y eligiese la ropa de su hija por ella, ¿la suya también? ¿Es esa la simpleza mental a la que se refiere? ¡Estoy en todo con él!
    Si uno tiene una hija anoréxica, debe ser su principal preocupación tratarle esa enfermedad, intentar convencer a la niña, con amor y autoridad si es preciso, de la barbaridad que está haciendo, exigir al Gobierno, en todo caso, que obligue a las tiendas a tener las tallas adecuadas y que de a su hija la atención sanitaria debida. Y sobre todo convencer a la niña que vaya a otra tienda donde haya la 40.
    La tontería de las tallas del ministro lo explica magníficamente el mismo don Rony, cuando copiando, a la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB), escribe: “esta división (diabolo’, ‘cilindro’ o ‘campana’) volverá a perjudicar la autoestima de las mujeres ya que, con el nuevo sistema, la insatisfacción no vendrá por una talla, sino por una forma”. No parece que la ACAB lo celebre demasiado.
    Y muy sabiamente continua ACAB: lo que hace falta es una mayor implicación de la sociedad que fomente un “cambio de valores” para “promover una imagen más saludable de las mujeres”, a la vez que se pregunta si es la sociedad que debe estar al servicio de la moda o viceversa. La “Sociedad” debería saber don Rony no es el “Gobierno de España”. Somos nosotros, los paisanos, el “Gobierno de España” debe de ayudar”y no hacer diabolos, etc… Sobre todo no molestar y no ser nunca el protagonista.
    Sigue ACAB más sabiamente aun:”la necesidad de un trabajo “exhaustivo” por parte de las empresas y asociaciones del sector textil, la comunidad médica y las administraciones públicas”, como verá El “Gobierno de España” es el último”.
    Lo celebrado es que el ministro se haya dado cuenta del problema de las tallas en general, no de la anorexia que ni la cita, y no la tonta solución que ha dado.
    Imagínese que la niña va a una tienda de ropa mona para adolescentes, donde haya tallas diabolo’, ‘cilindro’ o ‘campana’, o más que se le irán ocurriendo al inventivo ministro, cierto que no hace más que estar a la altura de la “cuota”. Se prueba la 38 y no le vale, se queda sin comprar nada porque…. NO HAY MAS TALLAS.
    Ha arreglado algo el adorado ministro, de don Rony naturalmente, aparte de cabrearla por creerse un diabolo’, ‘cilindro’ o ‘campana’ además de gorda.
    Para mí quisiera la simpleza mental del señor Neira, por mucha pena que le diera a don Rony.

  6. Yepa dice:

    Nos dice L. Alonso con su habitual ecuanimidad y ecumenismo, que los titireteros apoyan al PSOE y los obispos al PP. Perdone, ilustrísima, pero es frase no es correcta: para igualar deberíamos decir que los titireteros apoyan al PSOE y los hechiceros al PP.
    No me diga que no queda más redonda.

  7. Don Neocon dice:

    Estoy con Rony en lo que ha dicho.

    Sólo desde lo público se pueden hacer esfuerzos respecto al problema en cuestión.Otra cosa es que pueda salir mal.Ya se verá.

    Máximo su simpleza no es de difícil adquisición, cuatro autores y dos locutores.

  8. Yepa dice:

    Yo creo que son dos autores y un locutor

  9. Ana dice:

    Vergonzoso, si hubiera sido un ministro el que hubiera calificado a las mujeres españolas de cilíndricas, o en forma de diábolo o campana, le hubieran llamado machista y misógino, hubiera habido un plante de las diputadas, y las de la plataforma de apoyo a ZP estarían poniendo el grito en el cielo.

    Pero como ha sido un sociata… pues hala… cilíndrica lo será su madre.

  10. Ana dice:

    Vergonzoso, si hubiera sido un ministro del PP el que hubiera calificado a las mujeres españolas de cilíndricas, o en forma de diábolo o campana, le hubieran llamado machista y misógino, hubiera habido un plante de las diputadas, y las de la plataforma de apoyo a ZP estarían poniendo el grito en el cielo.

    Pero como ha sido un sociata… pues hala… cilíndrica lo será su madre.

  11. Asturiana dice:

    Pero es que, además de “cil-dia-cam”, existen multitud de combinaciones porque no hay dos cuerpos iguales: por ejemplo, mujeres muy delgadas con mucho pecho, o delgadas de cuerpo con piernas muy gruesas, o rectas completamente, o con los hombros caídos y el cuerpo en forma de rombo, o gruesas de piernas finas, bajitas y gorditas, altas y escuchimizadas, etc. etc. etc. No hay dos cuerpos iguales, repito. Y el problema de las tallas es de solución sencilla y complicada a la vez: sencilla por el patronaje y escalado de tallas, que debería abarcar desde la 34 hasta 60. Complicada porque ni los diseñadores, ni los confeccionistas están por la labor de hacer tallaje ya que se gasta más tejido, se emplea más tiempo y desengañémonos, no queda igual una faldita abullonada de raso natural en alguien que pesa 48 quilos y mide 1,78 que en una mujer de carne y hueso con 68 quilos y 1,65 de estatura, por ejemplo.
    Quizás la mejor solución es montar cooperativas de costura a la medida contemplando todo el tallaje posible; no necesariamente han de ser sus productos mucho más caros que lo habitual, pero cuando menos, pagaríamos el dinero más contentos. Y con los señores, igual ¿eh?. Que ellos también son de carne y hueso y con morfotipos para dar y vender.

  12. Zaplana dice:

    Lo mejor es dividir a las mujeres en dos grupos: las que están de buen ver y las que están para ocultar sus vergüenzas. Las primeras que vayan en pelota picada y las segundas que se las apañen como puedan.

  13. Xuan dice:

    El señor Zaplana enmascarado se las da de ingenioso zetapirulo. Tal parece un ^^consumidor satisfecho de los que cantan por la PAZ “Defiende la Alegría”. Con un porro cada día.

  14. Zaplana dice:

    Está usted muy equivocado señor ¿Xuan? (curioso nombre) yo soy de los que van al solarium y se ponen gomina para que no me despeine el vientecillo de la libertad.
    Algarrobo, anímese y cante conmigo: Curro, Curro, bandolero…

  15. Máximo dice:

    Voy apuntando. Yepa y Don Neocon, dos más para la recua de los que les gustaría que el “Gobierno de España” antes “estepais” condujese por ellos, educase a sus hijos por ellos y eligiese la ropa de sus hijas por ellas, ¿La de ellos también?
    ¿No sería preferible que el “Gobierno de España”, con nuestro dinero, hiciese buenas carreteras y buenos colegios y nos dejase en paz? Así podríamos conducir nosotros y educar a nuestros hijos mucho mejor. Y les enseñaríamos a no dejarse uncir a ningún yugo.
    Ya sé que, en recua o mejor uncido, se va siempre acompañado, pero ¿no les resulta aburrido?

  16. Práxedes dice:

    Usted, Mínimo, lo que quiere es uncirnos al yugo y a las flechas

  17. Práxedes dice:

    Y que nos demos al “yo conduzco y Ella me guía”, como Aznarín. El Ella es la botella

  18. Práxedes dice:

    Yo soy vago para conducir, si conduce el estepaís, mejor.
    Y no tengo fillos, así que me da igual cómo eduquen a esas encantadoras bestezuelas.
    ¿Ha visto usted cómo Neira se ha dado cuenta de que pasa algo raro con el clima? Qué agudo es. Nunca se me hubiera ocurrido. Por eso frecuento sus arrebatadoras rayas. Es como un tigre viejo. Miau (cita).

  19. D. Robert Graves dice:

    Las quintacolumnas de Neira me recuerdan mucho a una poesía que escribí hace mucho tiempo y que recuerdo vagamente, se titulaba Suceso galés

    cosas nunca vistas, ni oídas, ni escritas
    muy extrañas
    de varias formas y tamaños
    y no tamaños
    ninguna semejante a su vecina
    de colorres sin nombre, o sin color
    sin pierna ni pie

  20. Domingo dice:

    El/la que tenga problemas con las tallas, puede emular al Sr. Neira y, tal y como éste nos explicaba hace poco en su periódico: que vaya andando a buen ritmo hasta Lugones (o mejor hasta Parque Principado) y verá cómo allí ya le entra la talla que en Oviedo no le entraba

  21. Rony dice:

    ¿Por qué será que los que quieren que “nadie eduque a sus hijos por ellos”, dejan que sus hijos sean educados por la Iglesia en colegios confesionales?

  22. Máximo dice:

    Práxedes y D. Robert Grave. Ya tenemos otros dos, ¿cómo lo prefieren uncidos o en recua?
    Yo creo que don Práxedes mejor uncido. Así va acompañado y como no le gusta trabajar ni preocuparse por los suyos, se hace el tonto, no empuja, disimula y D. Robert Grave se hinchará de tirar. Es una táctica clásica socialista, da buen resultado. Qué se lo cuenten los liberados.
    La próxima vez, ¡por favor! Apórrenos la poesía, tenga piedad, ni los fascistas nos merecemos eso.
    Gracias adelantadas.
    ¡Perdona a tu pueblo Señor!

  23. Rony dice:

    ¿Por qué será que los que no quieren que “nadie eduque a sus hijos por ellos”, dejan que sus hijos sean educados por la Iglesia Católica?

  24. Máximo dice:

    Práxedes y D. Robert Grave. Ya tenemos otros dos, ¿cómo lo prefieren uncidos o en recua?
    Yo creo que don Práxedes mejor uncido. Así va acompañado y como no le gusta trabajar ni preocuparse por los suyos, se hace el tonto, no empuja, disimula y D. Robert Grave se hinchará de tirar. Es una táctica clásica socialista, da buen resultado. Qué se lo cuenten los liberados.
    La próxima vez, ¡por favor! Ahórrenos la poesía, tenga piedad, ni los fascistas nos merecemos eso.
    Gracias adelantadas.
    ¡Perdona a tu pueblo Señor!

  25. Práxedes dice:

    Están ustedes repetitivos, almas cándidas y uncidas (uno) y uncidoras (otro).

    D. Rony, a usted que parece jovenzuelo, ahí le va un trocín de romance hispano, que ese género en el blaffgnus dei de N. está permitido:
    ¡Me espanta que hable este niño
    tan chiquito, y en pañales!

  26. Práxedes dice:

    Como ve, d. Max, no debió darme las gracias por adelantado.

    Señora sollozante:
    Ayúdame, Dios mío.
    Vampiro mayuco y desasosegante, con voz ronca:
    No hay Dios
    ¿La han visto?
    Mariano no la ha visto porque dice que le da canguis

  27. Mariano dice:

    Es muy fácil criticar mientras uno se deja la espalda plantando árboles y sin ver a mis seres queridos, ni incluso a mi familia

  28. Los seres queridos de Mariano dice:

    Esta Marianela con tal de ponerse en pompa es capaz de cualquier cosa

  29. Máximo dice:

    No se preocupe don Práxedes, ya me lo imaginaba cruel.

  30. Mariano sale al escenario y dice:

    él vino en un barco
    de nombre extranjero
    no firmó el papel
    y se le deportó

  31. El árbol plantado por Mariano, justo antes de que le talen, dice:

    He visto cosas que vosotros no creeríais

  32. ? (que debe ser argentino) dice:

    No pudimos enterarnos porque recién entonces lo talaron

  33. Se escucha una voz que dice:

    Guardaos de los Idus de marzo

  34. Ja,ja,ja dice:

    ¡Viva Práxedes!

  35. Ja,ja,ja dice:

    “Los inmigrantes tendrán que hacer un contrato por el que se comprometan a cumplir las leyes” Juas

  36. Ja,ja,ja dice:

    Pues yo no pienso cumplirlas hasta que no me hagan el contrato de marras

  37. Cambio Climático dice:

    Esta noche va a nevar en Mar y ano

  38. El tuno dice:

    Mariano, dame el clavel
    dame el clavel de tu boca

  39. Mariano dice:

    En cada cinta que adorna tu capa
    hay un trocito de mi corazón

  40. El Oxímoron dice:

    Me parece señor, como se llame, que esa canción sí que es avinagrada, simple y que sólo la deben de cantar aquellos que, como usted, tengan un motivo para estar alegres, (estúpidamente alegres en medio de una crisis) con la gestión del señor que pisa La Moncloa (que llegó a ella en tren de cercanías), que, no contento con los pregoneros de la Cuatro y la Sexta ahora llama a filas a sus “subvencionados” y éstos, obedientes siempre a quien paga y temerosos de que el ‘otro’ les quite su bien ganado y merecido cánon digital (que recordemos se extrae de los pobres e idiotas de a pie), cantarán la Traviata Socialista esa -insulsa donde las haya-, si hace falta y… lo que haga falta.
    Señor cante usted que yo no tengo nada que cantar, celebrar, ni agradecerle al actual. ‘monclovita’ leones arqui-cejo que ahora hace chistes (malos de toda maldad).

  41. El dicharachero dice:

    Despues de ver el vídeo de los “titiriteros”, más parece una canción para un refresco que para lo que la han hecho estos “destacados artistas del franquismo”.

  42. Alarmas hepáticas dice:

    Dada la coloración de tez que presenta d. Gabino, sus manierismos y sus interminables dicharachos, da la impresión de que el caballero de Gracia es demasiado amigo del cantinero de Cuba.

  43. Ovetense dice:

    Esas encendidas defensas que hace de la verti-calidad y la modernidad el arquitecto que nos restriega d. Javier, arquitecto, no lo olvidemos, con tropecientas obras en curso en la Heroica, no podemos dejar de recordar aquello de:
    a un panal de rica miel
    dos mil moscas acudieron

    ¡Unesco al pilón ya!

  44. Laboratorio de Biología dice:

    El espécimen que hemos tenido la ocasión de estudiar pertenece sin duda alguna a la especie animal Javier neira spp. ovetensis, nombre éste último que se le dio paradójicamente (es más bien de ove fláccido) y con cierto afán de mofa, lo que conculcaría las normas nomenclatorias del IZCN (Comisión Internacional de Nomenclatura Zoológica).
    Dicha subespecie habita principalmente en el concejo de Oviedo, y más concretamente en el casco urbano de la capital del Principado, zona donde se siente segura y que nunca abandona salvo en el caso de algunas migraciones que, debido a causas no esclarecidas, siempre ocurren en el verano, aunque los extenuados ejemplares no llegan nunca más allá del concejo de Siero. Los estudios realizados hasta ahora tienden a encuadrarlo en la familia de los infusorios. Se han encontrado fósiles datables en el Precámbrico; curiosamente, por lo deducido de esos restos petrificados, los ejemplares actuales son exactamente iguales a los de aquellas eras.
    Hay que reseñar que especies estrechamente emparentadas con la estudiada están presentes por toda la Península Ibérica, y son comunes, llegando en ocasiones a constituir una molestia para el hombre.
    El ejemplar estudiado es un representante típico de la especie, y por lo tanto presenta las acostumbradas características que la definen: marcada alopecia, atrofiamiento de zonas cerebral y genital, aversión (que llega a la manía en algunos ejemplares) por el color rojo, papanatismo supremo y fijación por los lugares elevados. Esta última peculiaridad se convierte en su principal causa de mortandad, debido a las caídas, aunque esta especie presenta también una fuerte depredación por salamandras y prejubilados ociosos, y parasitación por hierba del pordiosero. Se alimenta vorazmente de crustáceos marinos, aunque en cautividad acepta cualquier clase de alimento, incluidas inmundicias.
    Es un animal sociable que se agrupa generalmente en bandadas denominadas “grupos liberales” por los expertos neirólogos. Estas multitudes se reúnen para el consumo ávido de alimentos y propaganda con consecuencias que recuerdan en ocasiones a las de las plagas de langosta. Otra de sus costumbres, nada agradable y de difícil erradicación, es su persistencia en manchar diariamente hojas de papel utilizando sus propios excrementos. También es de destacar su afición al incienso (al parecer actúa sobre él como una droga) y a resguardarse bajo palios.
    Podemos decir que es un animal dócil y cobarde hasta la vileza (aunque algunos autores sostienen que puede ser peligroso si se siente respaldado por un grupo numeroso), siendo fácilmente domesticable. Para adiestrarlo se suele recurrir, aparte de a la comida, al uso de diplomas y otros documentos con zonas brillantes, que se hacen ondear delante de él, sumiéndole en un profundo trance. También es muy susceptible a los sonidos, los comprenda o no, habiéndose logrado amaestrar un ejemplar a distancia desde una emisora de radio.
    Su vida sexual es casi nula, pues es muy melindroso, apareándose una sola vez en la vida, y de mala gana. Las crías (“chusines” en el habla popular) al principio presentan una profusa pelambre, que pierden cuando llegan a la madurez, y son ruidosas.
    Su pelaje es fino y muy apreciado en ambientes políticos y filosóficos como abrillantador de calzado y para alfombras y felpudos. Hay indicios que también permiten sospechar que estuvo de moda entre las clases altas ovetenses el practicar actos sexuales nefandos con algunos ejemplares de esta especie, a los que se les extraerían previamente los dientes. A tales fines se estableció en Oviedo en el siglo XX un criadero de neiras, de los que solamente quedan unos pocos ejemplares en semilibertad.

  45. Decepción dice:

    Neira dice que su amor por el alcalde de Oviedo era fruto de un error de audición: “creí que se llamaba Gambino”, confiesa.

  46. PP vs empatía dice:

    En el hospital Severo Ochoa, amigo Neira, se sedó a enfermos terminales. Sufrían horrores y no tenían una esperanza de vida de más de tres meses -y vaya meses-. Si alguna vez llego a estar en esa situación, más vale que hagan conmigo lo mismo, porque como me quedara un mínimo de energía, lo aprovecharía para tomar como rehén al político responsable de mi sufrimiento. No tendría mucho que perder. Si no tuviera fuerza y estuviera entubado hasta el fin, sólo me quedaría cagarme en las muelas de los que sin saber lo que es eso, se atreven a ir a tertulias a llamar nazi a quien quiere salvarme. ¿Por qué algunos políticos o ex políticos del PP tienen tan poca empatía por sus semejantes?. Creo que acabo de dar con el término que define, por su ausencia, a este partido.

    Neira, te deseo que no sufras tanto en tus últimos momentos.

  47. torres 10 inclinadas y torcidas dice:

    Sabemos que Neira no tiene problemas con las tallas. Yo tampoco. Pero cuando se habla de un problema, es mejor ver la perspectiva de quien lo sufre. Empatía, han dicho antes. Porque hay gente a la que le preocupa y llega a casa acomplejada por no encontrar talla. Aunque le parezca imposible, hay guajinas que salen a comprar y llegan a casa sin ropa y dispuestas a no comer durante una semana -a Neira, evidentemente, no le pasa-. No se trata de probarse una talla mayor, sino de no encontrarla, pero de no encontrarla chicas normales, sólo por ser altas o practicar algún deporte que las hace menos muñequinas.
    No me parece una división morfológica muy completa, por cierto, pero me parece bien abordar el problema de alguna manera.

  48. Haiku dice:

    Rascayú,
    cuando mueras
    sufre tú.

  49. Yepa dice:

    Gabino de Lorenzo, en su afán por superarse a sí mismo como showman, (Luis. M. Alonso)
    Yo pensé que a este señor era alcalde, mire usté

  50. Yepa dice:

    Esti Neira ve una torre y ya se le alegra il cuore, qué tierno. ¿será algo sexuá? ¿hay alguna filia de este tipo?

  51. Yepa dice:

    Raxoi ha descubierto tardíamente su vocación artística: el pop-ulismo

  52. Galileo. dice:

    Si dejas caer una bola de acero desde una torre de Oviedo, caerá alejándose del edificio, perpendicularmente al suelo en trayectoria recta, con una aceleración de 9,8 m/s^2.

    Si la dejas caer desde la parte opuesta, caerá en el balcón del piso inferior, subirá por el ascensor, y al abrir la puerta, entrará a formar parte de tu aparato digestivo, sí y sólo si su diámetro es menor o igual a la abertura de tu boca menos la longitud de tus dientes.

    Y no lo quiero demostrar.

  53. Rajoy Mariposón dice:

    Neira, Losantos te necesita:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Losantos/pide/Acebes/Zaplana/Aguirre/testifiquen/Gallardon/elpepuesp/20080211elpepinac_15/Tes

  54. Mateo (voy avanzando) dice:

    No hace falta que lo demuestre, d. Galileo (como el Cristo), yo le creo, aunque esa imagen de la bola ascendente y la boca paez que me da cierta grima. En fin, cosas más raras habremos tragado. ¿Hay que calcular la salida?

  55. imitación de la extinta serie 7 vidas dice:

    Mariano sí que saca a relucir lo mejor de los españoles, y no el Aerored

  56. voet dice:

    señor neira, a usted no le venía mal un tallaje nuevo.

    verá: resulta que las hostias (con perdón) que vd. nos intenta hacer comer en sagrada eucaristía neoliberal (¿y por qué coño un neoliberal se lleva tan bien con los curas?) son demasiado grandes.

    me temo que está utilizando vd. medidas estándar de rueda de molino. pues eso, que se lo haga ver.

  57. Diábolo dice:

    http://www.bernardinorozada.es/2007/12/12/vineta-de-forges-el-pais-8122007/

  58. Del otro periódico dice:

    Estamos asistiendo día si, día también, en radio, prensa y televisión a un permanente ataque ofensivo con motes, befas y mofas que desacreditan personal y profesionalmente a la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz. El asunto está en la calle y no sólo ya en los plenos municipales. Los ciudadanos y las ciudadanas conocemos los chascarrillos sin importancia pero no nos enteramos de los últimos acontecimientos asombrosos como Villa Magdalena, las tres torres del Vasco y la nube de polución que cubre las arcas municipales. La carencia de una política municipal transparente del Partido Popular en Oviedo sólo lleva a ofrecer maledicencias e insultos a la oposición y, en consecuencia, a los propios ciudadanos. La instrumentalización del mobbing político y personal contra Paloma Sainz, con murmullos, rumores y subidas de tono para acallar sus intervenciones, cuando toma la palabra en los plenarios, desde luego, no se admitiría en ningún consejo de administración. Igualmente, la utilización política de motes, a parte de un insulto a la inteligencia de cualquier adulto, es un desprecio hacia las personas dañando su imagen y dignidad personal. Los ciudadanos y ciudadanas queremos respeto y una política seria, además de responsable. La práctica de ataques verbales, con cariz machista, del Grupo Municipal Popular proviene de su falta de política y bajo compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres. No podemos olvidar que el PP no solo no apoya la Ley de Igualdad sino que la lleva al Tribunal Constitucional fracasando en el intento de derogarla. El Partido Popular debería saber que cuando humilla institucionalmente a una mujer, humilla a todas. No es, sin embargo, nada nuevo para las mujeres; a cada reivindicación de igualdad siempre hemos recibido un ataque, especialmente de los sectores más reaccionarios. El PP está alterando las reglas de convivencia en esta ciudad. Cuando nos crucemos por la calle o nos encontremos a cualquier miembro del PP en una cafetería, me pregunto, tendríamos que tratarles como ellos lo hacen con Paloma Sainz?, tendríamos que mofamos de ellos y dudar de su capacidad profesional?, tendríamos que recelar en cómo han llegado a su cargo político?

  59. Del otro periódico dice:

    La airada reacción del presidente del PP, Mariano Rajoy, al manifiesto de apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero firmado por un numeroso grupo de artistas refleja el lamentable espíritu de trinchera que se ha adueñado de la política española. Decir que esos artistas –entre los que se encuentran creadores tan indiscutibles como Pedro Almodóvar, Miquel Barceló y Joan Manuel Serrat– están “untados” por el Gobierno, y presumir de que respaldan al PSOE porque así tienen garantizado el cobro del canon digital “que pagamos todos los españoles” es un ataque infame a un grupo de personas representativas de nuestra mejor cultura actual. Otra cosa es que el portavoz de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), el cineasta José Luis Cuerda, se excediera en su discurso del sábado en Madrid al referirse al PP como “turba mentirosa y humillante que piensa desde su imbecilidad que todos somos imbéciles”. Son palabras gruesas que merecen una respuesta de los aludidos, pero nunca en el tono utilizado por alguien que debería mostrar más serenidad.

    Resulta preocupante que en este país no se admita con normalidad que personas conocidas –artistas, cantantes, intelectuales, deportistas– hagan públicas sus inclinaciones políticas en vísperas electorales. Se trata de una costumbre habitual en Estados Unidos y en otras democracias, pero que aquí viene lastrada por los reflejos sectarios e inquisitoriales de algunos dirigentes y comunicadores de la derecha dura.

  60. Chupacirios dice:

    No se pierdan la columna del Templo de Greciet

  61. canuto dice:

    Atención. En la nueva columna Neira hace una afirmación que, aunque de perogrullo, no deja de ser cierta:

    “El talón de Aquiles de la derecha española, no ya desde la transición, sino desde siempre, es el complejo de inferioridad intelectual, moral y funcional respecto de la izquierda.”
    Tampoco lo tienen todo malo. Son mejores contando chistes de maricones y negros.

    También esto:

    “La peña periodística de Jiménez Losantos copa cimas estratégicas del centro derecha editorial…” Me lo explique.

  62. Yepa dice:

    Lo que nos dice d. Javier de los feroces anti Carrero “a posteriori” obvia, con bastante mala fe, la activa oposición al régimen franquista, y de eso sabemos algo aquí en Asturias, sólo hay que recordar las huelgas y procesos de los años cincuenta y sesenta, que muchos pagaron con la cárcel y/o con el pellejo.
    Hay que considerar que con su ideario actual, d. Javier viviría en plena tranquilidad en aquellos tiempos, y que estos sufrimientos se la traerían floja, e incluso se mostraría activo y hasta colaboraría con el régimen en sus esfuerzos por conseguir la España una, grande y libre.

  63. Práxedes dice:

    No se olvide de los chistes de camareros, amigo Cañuto

  64. Sacavera dice:

    El señor Rajoy se nutre directamente del “Centro Derecha Editorial” ese ente que alcanza las cimas estratégicas con arrojo, sin complejos culturales ni morales -no hace falta que lo jure, señor Neira- y que vomita sus propios ácidos estomacales como este tal don Agapollas, o así:

    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=41916

  65. canuto dice:

    Por diossss! Qué me ha hecho, Sacavera!!. Me ha hecho pinchar en el panfleto donde escribe el que confundió a un policía con un centollo. Otro de los representantes del “Centro Derecha Editorial”.

  66. Sacavera dice:

    Señor canuto, le pido mis más sinceras disculpas por el daño moral que tal lectura le haya podido ocasionar.
    En desagravio por tal afrenta, me he permitido traerle un enlace para que muestre su adhesión al despechado profesor que fue víctima de un contubernio administrativo (Juas)¿ A que no adivina qué ínclito agaporni de lo liberaloide encabeza la lista del manifiesto de apoyo?

  67. Sacavera dice:

    Señor canuto, le pido mis más sinceras disculpas por el daño moral que tal lectura le haya podido ocasionar.
    En desagravio por tal afrenta, me he permitido traerle un enlace para que muestre su adhesión al despechado profesor que fue víctima de un contubernio administrativo (Juas)¿ A que no adivina qué ínclito agaporni de lo liberaloide encabeza la lista del manifiesto de apoyo?
    http://www.filosofia.org/bol/not/bn027.htm

  68. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, ver si se prodiga, so sacamantecas.

  69. Santo Oficio dice:

    Rouco y Alma María

    http://www.youtube.com/watch?v=9rVTPhZriag

  70. Santo Oficio dice:

    Fue un lapsus imperdonable. Espero que don Paquito Clavel no se ofenda.

  71. BOSTON dice:

    Es una lástima que suban sólo un 20% los precios, con Aznar subieron un 200% las viviendas, aquello sí que eran beneficios. Lo dicho, menos mal que lo que gané con Aznar me permite ahora comer fabadas para rato.
    DE TODAS FORMAS NO HAY QUE BAJAR LA GUARDA. ANIMO JAVIER.

  72. BOSTON dice:

    Yo estoy de acuerdo con Rajoy, perdón con Neira, de que existen tres tipos sobresalientes de cuerpo de mujer: niñas , mujeres y focas. Y con dos, tendríamos bastante. Más sinceridad, imposible. ¿reciclamos a las focas para fabricar jabón?

  73. BOSTON dice:

    Hace más de veinte años que yo mismo suministraba a mi padre, silicoso terminal, la medicina (droga) proporcionada por el hospital, que le achicaba los dolores. Quien mató a mi padre no fui yo, fue la silicosis. Yo sólo quise que sufriera lo menos posible. NO SIEMPRE ENTUBAR ES DAR VIDA.

  74. Práxedes dice:

    No se metan con Mariano Colmenero, titiritititiriteiros

  75. Galileo. dice:

    Boston, no te esfuerces. Los liberales, los Neiras, los Losantos, los Moas, los Aznares, los obispos….. no tienen piedad; ni con los enfermos, ni con los que no han tenido suerte, ni con nadie.
    Si hubieran coincidido el Pio Moa de antes con el Losantos de ahora, le andaría persiguiendo con un martillo mirando bajo las sotanas.

  76. Futuro Perfecto dice:

    Lo que Greciet necesita es amor

    http://www.tiendapl.com/p/dvd/amateur/cardenales_cirios_y_penitencias__colgado_de_placer_13952.html

  77. Sacavera dice:

    Hay que reconocer que la “Editorial Fascista” ejerce una fantástica labor de adoctrinamiento en gentes de escaso seso. Vean la reacción de este sujeto, uno de tantos, ante la noticia que da este diario, de la sentencia judicial que concierne a la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”. ¡Enhorabuena, don Javier!

    “No hay que asustarse por que esta MIERDA DE JUSTICIA que tenemos en esta PUTA ESPAÑA y que está dirigida por los comunistas y filofascistas del ministro de Justicia y el fiscal general del estado y aplaudida por los otros fascistas (CHAQUETONA Y GIOPEDGE) O VOCIFERADA por el palmero y mamporrero GABILONDO nos quieran dar otra vez FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL.” MCA

  78. Forges dice:

    http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20080212&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20080212elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

  79. Martillo de Moa dice:

    Hablando del “Centro Derecha Editorial”, este es Pío Moa:

    “Según un informe policial, los testigos habrían afirmado que asesinó de un martillazo en la cabeza a un policía herido. El propio Moa sostiene que no tuvo necesidad de golpearle, porque ya le habían matado los disparos de su acompañante Cerdán Calixto, muerto por la policía años después, y que el informe forense lo demuestra. En su versión, sólo le habría quitado el arma.”

    En 1977 le expulsaron del Partido Comunista de España (reconstiruido), brazo político del GRAPO.
    Si no le hubieran expulsado, a saber qué sería ahora.

    La cuestión es qué clase de lectores convierten en best sellers sus libros. Libros del “Centro Derecha Editorial”.

  80. Neira dice:

    El Agitrop me está sacudiendo por todos los lados ¡Válgame señor don Xuan! ¿Dónde se esconde usted, Coronel?

  81. Práxedes dice:

    D. Javier, vote usted a Democracia Nazional o similares que seguramente propondrían mayores castigos para esos crímenes que ese blando de Rajoy

  82. Mariano dice:

    LA JUSTICIA DICTA 7 SENTENCIAS CONTRARIAS A LA OBJECIÓN
    El TSJA deslegitima el boicot a ciudadanía
    El tribunal niega que la materia viole el derecho a la libertad ideológica.

    Últimamente no tenemos suerte con los tribunales, córcholis

  83. Don Gusano dice:

    Yo propongo, eeee, desde el principio ético de la generosidad que a un niño de 12 años que cometa un delito,eeee, como es un completo cretino mental, eeeeeeeee, se le eduque para que sea consciente de lo que ha hecho, eeeee, y él mismo pida que le alivien el sufrimiento moral que padece, eeeee, mediante lo que podríamos llamar eutanasia procesal. Si acaso el imbécil moral fuese resistente a toda conciencia de culpa, eee, se le destituye de su condición de persona y se lo entregamos a la Perrera Municipal para que lo dé en adopción como mascota o que el veterinario le aplique la solución letal.
    Yo no soy Carmen Sevilla, eeee.

  84. Campaña equivocada dice:

    He aquí los fundamentos de una campaña pólítica:

    1) Proponer medidas de castigo a quienes no pueden votar.
    2) Hacer ver como un problema a estos colectivos.
    3) Proponer medidas sin concretar, que es como no decir nada (dentista gratis). Si es sacar muelas, ya es gratis. Si se refiere a ponerse los dichosos brakes, que valen un potosí, pues chapó.

    Y aquí lo que no tiene en cuenta:

    1) Muchos inmigrantes sudamericanos ya son españoles, ellos sí pueden votar y son familia y amigos de muchos que todavía no lo son.

    2) Los Españoles somos mucho más solidarios y tolerantes con los inmigrantes de lo que calculan.

    3) Muchos somos padres y sabemos lo que es criar a un chaval de 12 años, y que a esa edad, edad de aprender, aprenden mejor lo malo, por ejemplo, cómo salir de la cárcel o del reformatorio hecho un criminal profesional.

  85. Faloide dice:

    Y da un gustirriniiiiiiiiiin…

    javascript:void window.open(‘edificio.php?id=2958′,’_blank’,’width=800,height=540,toolbar=no,scrollbars=yes,resizable=1′);

  86. Mnemosine dice:

    Seguridad en el 2001:

    http://www.elmundo.es/2001/03/27/madrid/974066.html

  87. Kalandraka dice:

    D. Javier, usted lleva toda la vida no en la edad dionisíaca, sino en la apollínea

  88. Kalandraka dice:

    Si alguien te tuviera en cuenta, tontorolo, también irían a por tí

    La Audiencia permite a 11 médicos de Leganés sumarse a la querella de Montes contra la Cope

  89. Doy fe dice:

    A don Javier no lo conoce ni Dios más allá del Campo de los Patos

  90. Artista dice:

    Entre nuestro apollinado escribidor y Apollinaire media un universo surealista.

  91. ¡Viva Honduras! dice:

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/altos-mandos-militares-declaran-audiencia/csrcsrpor/20080213csrcsrnac_3/Tes

  92. échame otro campanu, q no lo veo claro dice:

    Estoy totalmente impactado por la discriminación que ostenta el Psoe, cuando clasifica el tallaje únicamente para mujeres.
    ¿Y los hombres queeeé?
    JOOO, CUÁNTA DISCRIMINACIÓN.
    Como hombre q soy, no sé si lo podré aguantar.

  93. ZORA dice:

    Too el mundo sabe que la mujer catalina tien una teta, y la extremiña, tres.

  94. ZORA dice:

    Realmente yo no he leído y no conozco la asignatura Educación para la Ciudadanía, pero supongo que será como la Formación del Espíritu Nacional que a mí me enseñaron de pequeño, pero con más sustancia, de la misma manera que sospecho que el inglés que enseñan ahora, sirve para algo más que el latín, que me obligaron a estudiar. Lo que no entiendo, lo que no logro entender, es por qué unos, que me obligaron a estudiar Latín y Formación del Espíritu Nacional, ahora se oponen, a que otros españoles, enseñen a mi hijo Inglés y Educación para la Ciudadanía. Ojalá mi hijo no se deje engañar

  95. ZORA dice:

    Javier, tú como buen leonés, sabrás que nunca existieron cien vírgenes. Y compañeru, me temo que cien lineas tampoco. Si acaso un intento de sacar manteca tan deshonroso como otros.

  96. ZORA dice:

    Yo estoy casi convencido de que el partido que más empleo trajo para Asturias fue el de Aznar. JA!. Como cuando dio trabajo a periodistas como el columnista de este periódico, porque piensan quizá que los estómagos agradecidos mueven la economía. Ni punto de comparación con el Psoe y los permisos de residencia a inmigrantes indiscriminados. Marianico (¿el corto?), pide una cláusula de lameculos antes de firmar el contrato, por eso es el partido de los Pperros. Con su pan se lo coman.

  97. ZORA dice:

    Al PP no le quieren en Vascongadas, ni en Cataluña, ni tan siquiera en Galicia. Por favor, la próxima que sea Asturias. Al PP sólo le queda Madrid. Por algo será. El centro es la capital del robo. Para ganar son capaces de todo. Hasta de dar mil con tal de robar diezmil. Asturiasino, no te dejes engañar. ¡Que no te den nada!

  98. Mikado dice:

    Sr. Neira:
    Iba a comenzar diciendo que en su columna de hoy se ha pasado, pero creo que no es la expersión correcta porque su diarrea mental, francamente, carece de límites. No entenderé jamás cómo alguien en un medio supuestamente serio tiene que emborronar TODOS los santos días una columna (al precio que están) literalmente con lo que sea. A falta de argumentos, pongamos vísceras sobre la mesa… todo vale para el convento. No concibo que ese periódico dé cabida a los desvaríos de semejante bárbaro.

  99. Kalandraka dice:

    Por eso se llama diarrea, amigo Mikado, por que la columna es diaria. Perdón por el chiste, está feo hablar de la neira.
    Del asturiano al asturiasno hay muy poca distancia. Y el asturiano tiene algo coincidente con Rajoy…
    Si no tiene más referencias la Columna Pensante que un horroroso crimen cometido hace cuatro años, no sé si serán muy necesarios esos cambios en la legislación. Pero eso vende, si Mariano habla de reinstaurar la pena de muerte (lo que le queda, igual lo guarda como última baza) seguro que también se anima el personal.

  100. Kalandraka dice:

    Cómo está el pleble: hoy fui a dar un paseo por el Naranco e iban dos señoras hablando, una encuadrable en la talla foca, que decían que qué falta hacía un Hitler para poner orden en estas cuestiones nacionalistas. Como lo oyen. ¿A quién votarán?

  101. Amanita dice:

    Así también da gustirrinín….

  102. Hablemos en serio dice:

    Hace años que admiro a Don Javier. Es de los pocos que se atreven a decir lo que piensan, en esta España rendida a progres y vagos. Venga subvenciones, que así se levanta un país, haciendo que la gente viva del cuento. A este paso, los únicos que vivirán bien serán los extranjeros. Tendremos que genuflexionarnos al paso de un Raducioiu o un Machupichu cualquiera, y le daremos nuestra cartera con amabilidad a un chaval de doce años que nos mire mal.
    Siga denunciando estas situaciones y la tibieza con estos tontiprogres, Neira, que es usted uno de los pocos con cojones en este pais para decir lo que piensan públicamente.

    Era broma.

  103. Kalandraka dice:

    El macrocéfalo d. Javier nos dice que no vivimos en un Estado de derecho. A buen lado van ustedes a dar. Ya llegarán las reparaciones legales. Sus vais a enterar.

  104. Paté de Campaña dice:

    Gabino recogiendo votos a espuertas por Cudillero:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1911_52_607063__Opinion-Carta-alcalde-Cudillero-alcalde-Oviedo

  105. Del otro periódico dice:

    Acaso esos que ahora claman por la libertad ideológica se quejaron de lo mismo cuando el Estado español era confesional católico? No, porque el asunto les era favorable. Y es ahora, cuando por primera vez desde la República realmente vivimos en un Estado en el que cabe todo, cualquier confesión, cualquier ideología siempre que de puertas afuera respete a los demás, cuando se rasgan las vestiduras y acuden a los tribunales. Es hipocresía pura y dura lo que les mueve –cuando no el negocio puro y duro–, y afortunadamente el TSJA les ha quitado la razón. Pero es igual: aunque un juez les dijera que sí, que no están obligados a asisitir a clases de Ciudadanía –donde no se induce ninguna ideología, sino el respeto a los demás– el argumento sería aún más válido, pues se confirmaría que en un país libre hasta los intransigentes tienen cabida y amparo legal. El tribunal asturiano lo ha dicho: la asignatura no es contraria a la libertad ideológica. Es que la conviviencia en un país democrático implica unos valores que todos, hasta el más fanático religioso, deben cumplir; de otro modo se produciría un retroceso a tiempos poco deseables. Si se imparte bien o mal, si la asignatura tiene defectos en su planteamiento o es irrelevante, es otro cantar. Pero que quienes durante tantos años han sido partidarios de imponer a todo el mundo su doctrina por la fuerza digan ahora que se coarta su libertad es poco menos que una broma pesada.

  106. Del País de Nunca Mais dice:

    Dicho en plata y sin rodeos: la Conferencia Episcopal Española parece un cenáculo de jerarcas hipócritas que picotean con fruición el cadáver de la libertad, su manjar favorito desde que la Iglesia católica es tan terrenal. La jerarquía eclesiástica se siente fortalecida y segura porque cuenta con el respaldo de tres alianzas escalonadas: una, con el actual Partido Popular, especie de brazo político de la Iglesia más reaccionaria (o viceversa, porque tal vez el PP sea el brazo armado de la Iglesia más politizada desde los tiempos en que era directamente fascista); dos, con el papa Benedicto XVI, ex inquisidor, ex teólogo ultraconservador y ex soldado de la Wehrmacht (tal vez algún día aparezca que también fue de las Waffen SS, es cosa de tiempo); y tres, con Dios mismo, la gran coartada de la inamovible autoridad de los obispos y demás castas sacerdotales. Todo lo que rodea esta triple alianza vuelve a desprender el tufo pútrido de lo retrógrado.
    Los retrógrados combaten a toda costa el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo
    Curiosamente, en el marco del retrogradismo, la Iglesia católica y el islam, viejos enemigos mutuos a sangre y fuego, están íntimamente unidos, hasta el punto de coincidir en lo más paradigmático de su esencia común: la manipulación de la verdad, y con ello la manipulación de las vidas y los derechos de las personas, evitando su progreso hacia la libertad y legislando el hechizo inmovilista del origen, del pasado perfecto del que nunca se debió haber salido. El islam nunca ha ido hacia adelante, tiene un efecto lastre para sus fieles. Sigue…

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/regreso/retrogrado/elpepuopi/20080214elpepiopi_12/Tes

  107. Calimero dice:

    Hoy se unen mística y espiritualmente -esperemos- d. Javier y Alonso y nos dan má o meno el mismo artículo, el de Alonso más tosco y sin la divina incongruencia que caracteriza a d. Javier. ¿Será esto la comunión de Losantos?

  108. Haiku dice:

    Alonso y somatén Neira
    la boina calan
    para el combate

  109. Crisis nerviosa dice:

    Las elecciones en España son fraudulentas desde el siglo X, al menos.

  110. Crisis nerviosa dice:

    Han detenido a unos islamistas en Vitoria. En los comentarios del País ya se ve un repunte de los conspiratorios. Qué se apuestan a que mañana Neira nos da cuarto y mitad de 11-M y de hechos muy graves.

  111. Página no oficial dice:

    http://www.esperanzaaguirre.net/

  112. Mikado dice:

    Sí, lo del 11-M siempre es un buen recurso cuando, por efectos de la resaca, la cabeza no te da para más. ¡Marchando una de vísceras! Si no, siempre nos queda lo del no-cambio climático o una oda al “Oviedín de las altas torres”. Eso lo metes en un programa informático de principiante y te hace las columnas él sólo como churros.

  113. SIERRAFRIA dice:

    Los que ven en los chinos falta de respeto a la vida porque practican el aborto y la eutanasia, son GENTE que ven paja en el otro y no ven la viga en el propio. ¿Quién dijo esta frase? ¿Jesucristo? Pues va a ser que desde hace dos milenios la humanidad sigue igual. Bueno, tampoco han evolucionado mucho que digamos las piedras, los árboles, los animales , … desde entonces.

  114. SIERRAFRIA dice:

    Otro tipo de GENTE abundante son los que imitan a la avestruz y meten la cabeza debajo del ala ¡qué gracia! Respecto al tema del separatismo, el problema no es el que desea irse, si no el que quiere que se quede a la fuerza. De una pareja que ha estado enamorada, si luego ella se quiere ir, él no debe matarla, El respeto a la vida está por encima de cualquier otro sentimiento, por muy eterno que sea.

  115. SIERRAFRIA dice:

    ¿Para qué queremos balcanización de España? ¿Para nada? Yo al menos no vendo armas. Además para que se produzca balcanización debe haberse acumulado mucha riqueza antes en el sitio, para que sirva de botín de guerra. Y en España, desde que se perdió Filippinas, no hay nada que haga apetecible a Madrid, ni siquiera las toneladas de oro negro de Asturias (que costó tantas vidas mineras), para el resto de naciones europeas o musulmanas. Fue apetecible para EEUU poner en suelo patrio bases militares y Pachu ya lo consintió en Torrejón de Ardoz, por un puñado de dólares. LOS ESPAÑOLES YA ESTAMOS SERVIDOS DE COLZA Y OTROS TERRORES

  116. SOLE dice:

    Como decía Landelino hay que tener mucho vicio pa casarse con una manirrota. Y vascos y catalanes quieren curarse en salud.

  117. SOLE dice:

    Es curioso, cómo un país tan grande y republicano, está empeñado en joder la economía mundial, me refiero a los Estados Unidos de Bush, no a la China de Jintao.

  118. Sin duda dice:

    Qué bonito es la creación de empleo y elevar el poder adquisitivo de los millones de hombres y mujeres que se levantan cada día para trabajar por mejorar en sus ingresos, en la vivienda, el ocio y, sobre todo, asegurar las mejores condiciones morales a sus hijos para que sepan hacer frente a los problemas de la existencia con alegría, esfuerzo y responsabilidad. SIN DUDA ESTAMOS HABLANDO DE LA UNION EUROPEA.

  119. NOVEDALIA dice:

    Sin duda, tienes razón
    Oviedo, antes de la CEE, era un cagadero de perros. Madrid, todavía lo sigue siendo. Es más la obra sin terminar que el desembolso de fondos, porque entre raya y raya …

  120. PA`L INFORMATICO DE LA NUEVA dice:

    ACTUALIZA EL BLOG.

    ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO.

  121. Últimas noticias dice:

    Reaparece en el blog de Javier Neira el Pitu de Bueñu. Seguiremos informando.

  122. Marianico el cagao dice:

    http://lacomunidad.cadenaser.com/esencia/2008/2/14/-marianico-cagao-

  123. Del otro periódico dice:

    De la información a la acción. El Hotel España de la calle Jovellanos se llenó de gente –más de 150 personas– interesada en conocer el proyecto de Jovellanos XXI para la finca de El Vasco, a la entrada de la ciudad. Un plan que contempla la construcción de tres torres de 130 metros de altura diseñadas por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Comenzaba la asamblea promovida por Asciz y varios grupos ecologistas y vecinales con una pantalla en que se podía leer: “Jovellanos, la historia urbanística de una gran mentira”. Y tras la información llegó la hora de decidir: el público asistente votó a favor de firmar alegaciones conjuntas e individuales contra el plan del ayuntamiento. Así surgió la nueva plataforma cívica contra un modelo urbanístico representado en las trillizas de El Vasco.

    Comenzó la disertación el concejal de Asciz, Roberto Sánchez Ramos Rivi , adelantando lo que será un “informe demoledor del Icomos”, el órgano asesor del patrimonio cultural de UNESCO, “redactado por un profesor de historia de la Universidad de Sevilla, Víctor Fernández Salinas, que es demoledor con el plan”. Indicó el edil que Salinas ha sufrido toda clase de “improperios” por exponer sus advertencias de las consecuencias de los tres rascacielos. Además del efecto nocivo sobre el patrimonio histórico de la ciudad –ya que se elevarán las trillizas a escasos 200 metros de la Catedral–, se expusieron otra serie de argumentos, como urbanísticos y las consecuencias especulativas, las geológicas y ecológicas,

    También se expusieron las referentes a la pérdida de patrimonio público con esta operación: la finca, pública en origen, fue vendida en el 2006 a Jovellanos XXI por seis millones de euros, con lo que logra la empresa un precio sobre el metro cuadrado “construido” de 200 euros. Asimismo, Sánchez Ramos afirmó que este tipo de operaciones no salen gratis a los ovetenses. “El señor Calatrava ya cobró 1,5 millones de euros por un proyecto, el del palacio de Bellas Artes, que nunca hemos visto y que jamás veremos”, en alusión a una de las propuestas para el terreno. Instó a los asistentes a luchar por la ciudad y reclamó firmas para lograr una consulta popular para decidir el futuro de El Vasco, al menos 22.000 para forzarla.

    La mesa estaba compuesta por varios expertos en diversas materias y por representantes vecinales; también entre el público, como la asociación del Casco Antiguo, Ecologistas en Acción, Amigos de la Naturaleza, la abogada Ana Taboada y la arqueóloga Gema Adán, entre otros. Todos coincidían en las repercusiones maliciosas de un urbanismo que fue expansionista en superficie y que ahora quiere desarrollarse en altura, donde han desaparecido espacios públicos y “que está al servicio de las empresas”, como dijo Miguel Moro de Cambalache.

  124. Del otro periódico dice:

    Este Rajoy es la leche. El lider del PP salió envalentonado de su reunión con la canciller Angela Merkel y les contó a los medios su intención de bajar el precio del brick de leche en España hasta dejarlo en 70 céntimos –ahora cuesta más de un euro– en el caso de que consiga ganar las elecciones. La promesa electoral les ha sentado como un tiro a los sindicatos agrarios asturianos, que la consideran como una utopía y aseguran que no podrían soportar otra bajada más en los precios que les pagan las industrias. Alguien debería explicarle a Rajoy que España y Alemania son dos países distintos y que hablar por hablar, sin avales económicos que puedan justificar las promesas, no es bueno para aspirar al Gobierno.

  125. Del otro periódico dice:

    Ciudadania en urnas

    TOMAS Cortizo

    De aquél váyase Sr. González!, de una simpleza cándida a esta campaña que el PP ha planteado según el canon republicano, del partido republicano de los USA se entiende, hay un largo aprendizaje de las técnicas de manipulación de la opinión que va en perjuicio de aquella parte con menos recursos para formarse una idea de la complejidad de la sociedad actual. Cierto que los principios son muy sencillos en su planteamiento final, se está a favor o en contra de algo, pero se puede llegar a esa conclusión por consenso o disenso razonado o porque sí. Vamos, por Veamos un par de ejemplos. La emigración, según la estadística del momento, España pasó de alrededor de un millón de extranjeros a finales de los noventa a unos tres millones al final del mandato del PP. Durante años, hubo una población empleada en condiciones de ilegalidad, alegalidad y legalidad a partes desconocidas; esto significaba simplemente disponer de mano de obra barata, en una economía sumergida y sin ninguna protección social. Justo las condiciones deseadas por un PP que perdió la oportunidad de inaugurar una política de inmigración digna para todos. Y ahora, en la oposición utilizan la emigración como espantajo y proponen medidas vejatorias.

    Y dos.

    Mientras hubo un ciclo económico de crecimiento el PP perdió la oportunidad de poner en práctica la política social que la sociedad española precisaba en los dos extremos de la pirámide: ancianos y bebés. Entonces confió en que los problemas se resolverían solos recuerdan? y ahora se empeña en medidas populistas de escasa credibilidad para una ciudadanía en urnas.

    *Catedrático de la Universidad de Oviedo

  126. Sin comentarios a lo de Neira dice:

    no tenemos un Rh con sesgos racistas.

    Apenas hay nombres exóticos, salvo Iker por razones obvias, lo que indica que aquí aún hay muy poca gente venida de otros países.

  127. Kalandraka dice:

    D. Javier, no me diga que Gabino está haciendo mala campaña con lo listo que es

  128. Hassan dice:

    donhavier ya le pagui 3.000 eoros por contrato pa riglar papilis y papilis no riglar tu no ombre bueno

  129. De El plural dice:

    Joan-Josep Queralt, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona, advierte de que la propuesta electoral del PP en materia de seguridad es “seguidismo del irracionalismo punitivo internacional” y considera “alarmante” que quien ha ocupado responsabilidades de Gobierno pueda elaborar “un documento tan falto de rigor”. Se pregunta cómo puede recurrir a estos discursos cuando las estadísticas demuestran que los delitos no sólo no están creciendo sino que disminuyen.

    Queralt expone en el artículo Seguidismo sin sentido publicado por El Periódico que a la hora de crear nuevos delitos y/o aumentar las penas conviene primero saber si la delincuencia está contenida o aumenta de forma que sea recomendable un endurecimiento, y en este sentido “el pacto electoral que ofrece el PP no incluye ni una sola cifra”. “O bien los redactores del programa saben algo que no sabemos -y que no debemos saber- o no saben nada y se guían por el recurso de asustar a los electores, por el simple y, acaso, eficaz método de decir que viene el lobo”, advierte.

    “España, a la cabeza de la tranquilidad en Europa”
    El jurista señala que las estadísticas de la Fiscalía General del Estado apuntan ligerísimos aumentos, casi vegetativos, de la delincuencia y en cuanto a la delincuencia juvenil y de menores en la que ha hecho énfasis el PP, “crece algo más la de la franja 15/17 años y apenas tiene aumento la de menores de 15 años” por lo que “más allá de la opinión interesadamente publicada, España sigue siendo uno de los países más seguros del mundo y en Europa está a la cabeza de la tranquilidad”, aunque “en ocasiones saltan a las portadas de los medios crímenes en los que se ven involucrados sujetos por algún motivo relevantes (Tous, José Luis Moreno, famoseo machista, etcétera)…”.

    “Una ola de palo duro y tentetieso recorre Europa”
    “Una ola de palo duro y tentetieso recorre Europa” advierte en cualquier caso Queralt señalando a Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, por lo que se pregunta que “si la delincuencia no aumenta, o incluso disminuye, aquí y fuera, ¿a qué viene tanta alarma, pues alarma es lo que genera la demanda de mano dura urbi et orbe?”. Considera que la clave está en la inmigración, “origen de todos los males para los que no entienden al diferente, salvo que hable el idioma del dinero”. “En primer lugar, de entrada nunca se distingue entre inmigración legal e ilegal; cuando se matiza, el mal, que era lo que se pretendía, ya está hecho”.

    “Los naturales nunca han roto un plato”
    Así, advierte el jurista de que “los delincuentes extranjeros son más numerosos que los indígenas, pero son infinitamente menos si el referente es la población foránea regular”, vinculando inmigración a delitos de todo tipo, desde hurtos a ataques violentos o terrorismo en el sentido de que “se ha importado a esta parte del paraíso una violencia desconocida entre nosotros, que tenemos una acrisolada tradición de pacifismo franciscano (…) los naturales de la tierra parece que nunca han roto un plato”.

    “No dice nada”
    Explica Queralt que la propuesta del PP no solo no responde a una realidad sino que además es inconcreta y “tampoco dice nada sobre cómo serían los nuevos delitos propuestos ni de qué penas piensan valerse los populares de llegar al gobierno”. Concluye con una recomendación a los populares: “si piensan importar algo, que se inspiren en mejores modelos que el del consabido zurriagazo”.

  130. kalandraka dice:

    Tan tonto es, si vamos al caso, sentirse orgulloso de apellidarse González como Querexeta, y el ser nacionalista catalán como español.
    ¿A usted quién le enseñó a razonar, Esperanza Aguirre?

  131. Sacavera dice:

    Interesante y muy de actualidad el tema que propone Neira. Aguardamos anhelantes los datos del 2007. Seguramente las conclusiones sí que las tiene actualizadas hasta el 2020, es la ventaja que tiene ser un liberal de pensamiento inerte.

    Es una verdadera lástima que un nombre tan nobilísimo como Urraca ya sólo se encuentre en la memoria del olvido. Haga algo, don Javier, usted que mantiene contactos con las “esferas” de don Gambino.

  132. Mariano se empeña en cagarla y dice:

    “Yo he defendido los principios socialistas”

  133. haZta nunca aZnar dice:

    http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/esperanza-aguirre-dice-aznar-modelo/csrcsrpor/20080215csrcsrcul_2/Tes

  134. Rajoy dice:

    Mire usted, yo siempre fui popular. Recuerdo que en un recreo llegué a intercambiar toda la alineación del Pontevedra por el escudo del Real Madrid.

  135. CIS dice:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1912_43_607496__ESPANA-PSOE-aventaja-puntos-populares

  136. Rajoy dice:

    ¡Uff, un 3,95 !Si yo siempre saqué buenas notas en el colegio, mire usted, en Religión sin ir más lejos nunca bajaba de matrícula.

  137. Jacinto dice:

    no creo que haya en España un periodista más patético que este hombre

  138. Salam dice:

    Este Neira me recuerda las palabras de Johnson:
    «A veces el conde de Rochester se retiraba al campo y se complacía en la redacción de
    libelos, en los que no aspiraba a ajustarse a la estricta verdad».

  139. Rony dice:

    Hoy don Javier decide creerse la encuesta electoral del CIS, que dice que hay “empate técnico”:

    – 9 puntos de intención directa de voto a favor del PSOE
    – En todos los asuntos (terrorismo, economía, empleo…) gana el PSOE a la pregunta de quién lo haría mejor
    – 8 puntos de diferencia a favor del PSOE en simpatía entre los que no saben si votarán
    – 13 puntos a favor del PSOE en voto más simpatía
    – 51% creen que va a ganar el PSOE y 15% el PP
    – 15 puntos diferencia ¿a vd. qué partido le gustaría que ganara?
    – Puntuación ZP 5.36, puntuación M. Rajoy 3.95

    Sí, el típico empate técnico.

    La clave está en cómo se “proyectan” los votos del 38% de indecisos que hay, y aquí cada uno aplica la cuenta de la vieja que más le mole (en ABC llegan a darle la vuelta a las respuestas de los encuestados, así que hay técnicas para todos los gustos). En el voto decidido el PSOE saca unos 10 puntos de ventaja, y las especulaciones sobre los indecisos, teniendo en cuenta el dato de popularidad de Rajoy (anormalmente bajo para ser uno de los dos presidenciables)… Vamos, que bastante generoso me parece el CIS.

    Claro que hay quien no se lee los detalles ni la letra pequeña: leído ayer en un medio muy libre y muy digital: “El CIS dice que sólo hay 1,3 puntos de diferencia a favor del PSOE. Traducido quiere decir que el PP saca MAYORIA ABSOLUTA”. 🙂 🙂

  140. Kalandraka dice:

    Kalandraka: tiene usted razón d. Rony, incluso alguien apuntaba a que la encuesta del CIS estuviera un tanto falseada para dar la impresión de que las cosas están más achuchadas de lo que están para que hubiera más movilización de votantes. El día 9 nos enteraremos. Yo, de entrada, no me puedo creer que sobre los aciertos -parciales y mal vendidos- de este Gobierno vayan a imponerse los representantes más ultramontanos del PP, y que todo ello sea por la pela o el estómago de los votantes.

  141. Del otro periódico dice:

    Colonia modificó un plan similar a las ´trillizas´ tras la crítica de la Unesco

    ¿Y el AVE al aeropuerto? ¿Sabrá que no le da tiempo a frenar?

  142. Neira dice:

    Yo soy de tal condición
    que me habrás de maldecir,
    porque tendrás que vivir
    en eterna humillación.
    Soy el alma, la visión,
    el hermano de Luzbel
    que imponente como él,
    como él blasfema y grita.
    Yo soy un palmar plantado
    sobre cal y pedregullo:
    la floración del orgullo,
    del orgullo sublimado.
    Soy un esporo lanzado
    tras la procesión astral;
    vil chorlo del pajonal
    que al par del águila vuela.
    Soy la expresión del vacío,
    de lo infecundo y lo yerto,
    como ese polvo desierto
    donde toda hierba muere.

  143. Arturo Cañas dice:

    Las columnas de los compañeros de Neira son actuales y se pueden comentar. Esta lleva desde el 9 de Febrero. Me voy a otra y no vuelvo más.

  144. Sacavera dice:

    Mañana don Javier nos hablará de la eficacia contra el terrorismo que ha tenido el Gobierno de España en el periodo del presidente Zapatero. Etapa en la que menos víctimas ha habido (y a años luz de los resultados de esos dos grandes ministros del Interior del Aznarato: Rajoy y Acebes) y nos hablará también de que los autores del atentado de la T4, que costó la vida a dos inmigrantes – que tanto lamentamos todos en su día parecían ser amigos de Neira por tanta desolación como manifestó- ya han sido detenidos. Si se le ve venir…

  145. Kalandraka dice:

    Pobre Neira, qué futuro más malo ve, aunque eso no es novedad. Seguro que si gana el Rayo Gay cambia de perspectivas.

  146. El rayo alegre dice:

    LAS EXPEDICIONES MÁS RECIENTES LO HAN COMPROBADO
    El impacto del calentamiento global empieza a fundir los glaciares del Everest

    Lo dicen en El Mundo, tu periódico de cabecera, Neira. A ver si te enteras.

  147. S. Isidoro dice:

    neira, en albanokosovar macarrónico, significa “tonto del culo” o algo parecido

  148. Pregunta dice:

    Mariano ¿para qué ibas a enviar ahora tropas a Irak si ya marchó todo el mundo de allí?

  149. Mariano dice:

    Yo no me opuse a la guerra de Irak por propia convicción, casualmente coincidente con la del señor Ajnar. Nada que ver con su paisano desleal, ése tal Rato.
    Diez poderosas razones para votarme a mí: soy un vago empedernido.

  150. Mariano dice:

    En la intimidad pierdo aceite.

  151. Gambino dice:

    Mariana, por éstas que son cruces, tú y yo nos vamos a marcar un chotis por la calle de Alcalá, chulapa.

  152. Del otro periódico (muy bueno) dice:

    La propia palabra

    17/02/2008 LUIS Ordóñez

    Deberá tenerse en cuenta en la historia de la propaganda la hábil campaña del partido conservador español, desarrollada de tal manera que es imposible criticarla en cualquiera de sus propuestas, pues defienden a la vez una cosa y la contraria. Así, el PP se presenta como un partido liberal, y hace gala de defender que el Estado no pueda inmiscuirse en la vida de las personas pero, al mismo tiempo, se propone regular las costumbres de los inmigrantes y con un contrato por escrito. Según se acerca la cuenta atrás de la campaña electoral, el candidato Rajoy nos asegura que no quiere hablar de fantasías sino de cosas tan tangibles como el incremento de los precios. Sin embargo, los últimos cuatro años han estado marcados por una teoría de la conspiración del 11-M que involucraba ya fuera al PSOE, ya los etarras, o a todos en conjunto. Unas veces culpando a los servicios secretos extranjeros y, otras señalando con el dedo a la Policía y a la Guardia Civil. Con la misma contundencia con la que Rajoy pone en duda los peligros del cambio climático merced a la incredulidad meteorológica de su primo, ahora dispone que será capaz de plantar miles de árboles por minuto, hasta alcanzar los 500 millones en cuatro años. Critica que en Andalucía se den clases de catalán y, al día siguiente, Esperanza Aguirre anuncia que Madrid tendrá un colegio en esa lengua. Esta campaña es una genialidad. Yo adivino su origen en una pregunta de Rajoy a sus asesores: ” qué podríamos usar para que no nos llamen fachas?” Y la respuesta: “la desfachatez Mariano, la propia palabra lo dice”.

    *Periodista

  153. netsearchworld.com dice:

    And who does not wish to pay for a hosting, is urgent here – the best free web hosting!

Escribir comentario