»  LNE
4 d+00:00 febrero, 2008

Bernardo del Carpio

Por admin

La entidad Oviedo XII Siglos y la Fundación Gustavo Bueno abren hoy en la capital asturiana -en el auditorio Príncipe Felipe, a partir de las diez y media de la mañana- un congreso internacional sobre Bernardo del Carpio.

Bah, cosa de eruditos y fantasiosos, dirá más de uno.

Pues no porque la verdad sobre el héroe ovetense, las circunstancias del olvido y hasta de la mistificación de su figura ofrecen enseñanzas clave para el presente.

En dos palabras: Bernardo del Carpio era sobrino del rey Alfonso II el Casto, el gran monarca que en 808 establece la corte en Oviedo y descubre el sepulcro del apóstol Santiago. El rey de la Cruz de los Ángeles y del templo de Santullano.

Bernardo encabeza un ejército que ese mismo 808 se enfrenta a las huestes de Carlomagno en Roncesvalles, que pretendía invadir la Península. Allí los derrota y da muerte a Roldán.

Así fueron las cosas y así se reconocieron durante siglos hasta que Francia de nuevo se hizo con la hegemonía europea y desde entonces se ha dedicado a jibarizar y dividir a España. Recuérdese, por ejemplo, que ya en 1640 el cardenal Richelieu logra que se independice Portugal y casi lo consigue con Cataluña.

Francia al alza, España a la baja. Para la historiografía de nuestros vecinos del Norte era insufrible la derrota de Roncesvalles -de la que, sumados otros factores, se siguió la ruina del imperio carolingio-, así que divulgó la especie de que todo era un cuento. Especie que los afrancesados españoles -la intelectualidad orgánico-oficial al pleno- compraron con entusiasmo, sobre todo a partir del masoquista 98.

¡Por Bernardo! ¿Cuándo dejaremos de ser los principales divulgadores de la leyenda negra que tanto daño nos ha hecho y nos hace?

(Para la terapia de esta semana se recomienda vivamente la «Chanson de Roland», pero, ojo, que todo fue al revés de como lo cuentan los gabachos).

628 comentarios

  1. Yo soy la Carmen de España (y no la de Merimée) dice:

    Este magno congreso puede situar a sus mentores a la altura de sesudos intelectuales tipo Sabino Arana: cambia el objeto del mito, pero la estructura es la misma; se trata de fundamentar la esencia de la patria en la noche de los tiempos y con algún oscuro acontecimiento de carácter
    épico.
    Desde luego, Javierín, a eso conduce las muchas horas que pasaste con Leoncio (buen tipo que regentaba el bar de la facultad de Letras) en vez de con Mangas, Nacho Ruiz, Javier Conde, Quirós o David Ruiz).
    A propósito de ese uso bastardo de la investigación histórica escribía esto Álvarez Junco el sábado:

    “La verdad histórica contra las pasiones

    JOSÉ ÁLVAREZ JUNCO

    EL PAÍS – Cultura – 02-02-2008
    Hace doscientos años que comenzó aquella guerra que luego se llamaría “de independencia” y sobre nosotros van a llover -están lloviendo ya- libros, películas, novelas históricas… ¿Aportarán mucho a nuestro conocimiento del pasado? ¿Aprenderemos cosas importantes sobre aquellos acontecimientos? El problema no es que haya pasado demasiado tiempo, que poseamos ya libros “definitivos” sobre el tema o que las fuentes documentales estén agotadas. Siempre se pueden descubrir datos nuevos y, sobre todo, leerlos de otra manera, con otro método y a la luz de otras preguntas. Lo previsible es que las referencias políticas y militares básicas de aquel conflicto en que hoy nos apoyamos no varíen sustancialmente en los seis próximos años, pero también que, sobre todo gracias a los estudios locales, poseamos una visión más realista y cercana de lo que ocurrió en la vida diaria de la gente.
    Un auténtico avance en el conocimiento historiográfico de aquellos hechos requerirá, sin embargo, algo más importante que el hallazgo de nuevas fuentes y datos. Será preciso que el tema deje de ser tratado como un mito y lo sea, en cambio, como un periodo histórico -no, desde luego, uno más, sino uno crucial, cargado de consecuencias para las décadas siguientes-. Por “mito” entiendo aquí narración legendaria o fábula alegórica sobre el origen y los valores o principios en los que fundamenta su cohesión una determinada sociedad. Cuando el mito versa, como en este caso, sobre la fundación de la nación, y la nación sigue hoy siendo objeto de agria polémica, cualquier intento de explicación racional de aquella coyuntura histórica, cualquier esquema innovador que pretenda introducir complejidad o matices en la comprensión de aquellos hechos, es inevitablemente percibido como un ataque contra las esencias colectivas, como una traición a la patria.
    La interpretación de la guerra de 1808-1814 fue conflictiva desde el momento mismo en que se produjo. Compitieron, obviamente, las versiones de los “patriotas” y de los afrancesados, como compitieron las de los liberales (para quienes los españoles habían luchado por su libertad contra cualquier despotismo, fuera de origen interno o foráneo) y los absolutistas (según los cuales, la defensa del rey y de la religión había sido la motivación fundamental de los combatientes antinapoleónicos, traicionados alevosamente por los constituyentes gaditanos).
    Pero había elementos comunes a ambos. Su relato básico se articulaba sobre una serie de pautas o patrones que, a partir del momento en que fue eliminada la única versión alternativa -la de los josefinos o “afrancesados”-, todo el mundo aceptó como la “realidad” de los hechos -como “memoria histórica”, según el tópico actual-: el levantamiento contra los ejércitos franceses había sido popular, espontáneo, unánime e inspirado por la defensa de la identidad e independencia españolas contra un intento de dominación extranjera; el pueblo, abandonado por sus élites, había reaccionado al unísono para defender su tradicional “manera de ser”, forjada a lo largo de milenios; una manera de ser que, por cierto, quedaba reafirmada por el mero hecho de producirse la rebelión, pues uno de sus rasgos esenciales (manifestado ya dos milenios antes en Sagunto y Numancia) consistía en defenderse de manera obstinada y feroz frente a los repetidos intentos de invasión de la Península por pueblos extraños.
    Las investigaciones actuales tienden a alejarse de esta epopeya heroica para analizar con frialdad y detalle los conflictos concretos, con el fin de conjeturar las motivaciones de los sublevados; y lo que se encuentra, más que predisposición innata a sacrificar bienes y vidas por “España”, son luchas políticas locales y abusos inmediatos de las tropas invasoras. Otro aspecto importante subrayado por muchos trabajos recientes es la dimensión transatlántica de la crisis, que inserta la sublevación española en la serie de revoluciones que recorrieron América y Europa en las décadas cercanas a 1800. Aquel imperio colonial que se concebía a sí mismo como una “monarquía” católica o universal se vio obligado, ante la ausencia y las renuncias de la familia real, a redefinirse como nación moderna; pero al incluir, coherentemente con su visión de sí mismo, a todos los “españoles de ambos hemisferios”, aunque discriminando a los americanos en el reparto de escaños, llevó a éstos, también en coherencia con los principios soberanistas que para sí estaban defendiendo las juntas peninsulares, a reclamar la independencia.
    Estos nuevos planteamientos, recibidos con santa ira por los historiadores alentados por el españolismo, son en cambio aplaudidos por quienes inclinan sus simpatías políticas hacia el catalanismo o el vasquismo, felices ante cualquier dato que rebaje la antigüedad histórica o solidez del sentimiento nacional español -unos historiadores que se guardarían mucho de aplicar ese mismo análisis crítico a los mitos fundacionales de los entes ideales con los que se identifican-. Con lo que el debate político actual se mezcla, de manera espuria, con el historiográfico. Si el bicentenario se deja dominar por este tipo de pasiones, nuestro saber histórico habrá dejado pasar esta oportunidad sin obtener ganancias sustanciales.”

    Pues, eso, Javierín. Tú sigue así que a veces me río más que con la Tira y afloja.

  2. Rony dice:

    Espero que la Fundación Gustavo Bueno dedique algún día también unas jornadas a San Benito Bercimuelles y San Benito Carpio, patronos de los taxistas, y podamos leer en la prensa una elegía de don Javier a propósito del evento.

  3. xareu dice:

    Me copio a mi mismo con lo de otro post:

    lo de Bernardo de Carpio es de nota. Ahora se mete a historiador. ¿Por qué no lee la magnífica La Monarquía Asturiana, que editó la propia Nueva España, donde se desmonta por antihistórico este mito?. Neira, como los pseudohistoriadores Moenses y Vidalianos, manipula los hechos para ajustarse a las teorías (en este caso sus delirios españoloides), en vez de lo contrario. Por cierto, que en el mito Bernardo se alía con los moros para luchar contra Carlomagno (europeo, cristiano y seguramente capitalista como diría Neira). Al final su héroe yera como el Zapatero.

  4. Yo soy la Carmen de España (y no la de Merimée) dice:

    Una vez leída la información sobre la primera jornada de este concurridísimo congreso (¡hasta japoneses!) y la nueva demostración de sabiduría de esa mezcla de Aristóteles, Florentino Pérez Embid y Boborolo que responde al nombre de Gustavo Bueno, con las neuronas en plena efervescencia por tanta sabiduría desplegada (con predecesores tan insignes como Alejandro Magno el tal Bernardo estaba destinado a fundar, o a refundar -no estoy ya seguro- España) e indignado por el menosprecio intelectual a Don Vicente José (“ni una sola crítica”), sólo se me ocurren unos cuantos interrogantes:
    – ¿para cuándo la exigencia a la Universidad de Oviedo de un expediente disciplinario a la Facultad de Geografía e Historia, por su ignorante desprecio de un acontecimiento cultural y científico de tanto relieve? ¿estarán de Antroxu?
    – ¿y el RIDEA? ¿se habrá vuelto progre Nacho?
    – visto el éxito de público y crítica de este congreso, ¿para cuándo uno sobre el Capitàn Trueno? Seguro de Don Vicente José y Gustavín encontrarán los documentos en que se inspiró Víctor Mora.
    – ¿quién paga esta broma?
    Urge una columna de Javierín para aclarar estos interrogantes que me traen de los nervios.

  5. Capitán trueno dice:

    Menudo concepto de sí mismo tiene Neira. Cosa de eruditos y fantasiosos, dice. Y Gustavo debería hacer un congreso sobre el papel de Karmele en la isla de los famosos. O es que de esto no opina?.

  6. Ag dice:

    Hombre, Neira fantasioso ha demostrado que es, no hay más que leer sus teorías -si es que son suyas y no de la COPE- pero erudito paezme que no.

  7. Xuan dice:

    Leyendo las argumentaciones que los tontiprogres escribieron en la entrada anterior para criticar al señor Francisco Alamán, empeñados en ganar la guerra civil de hace sesenta años, no queda más remedio que tomar con humor la ingeniosidad socialdemócrata que destilan, esa enfermedad senil de la izquierda, el cajón de sastre ideológico que igual vale para un roto que para un descosido.

    Odian a la iglesia católica en nombre de un anticlericalismo vergonzante que, curiosamente, es sumamente exquisita con los “supuestos civilizadores del Islam” y leyéndolos uno llega a la conclusión de que fuera del progresismo no hay salvación, porque fuera de sus secta ideológica sólo hay “fachas”.

    Y no vengo del ambiente del señor señor Francisco Alamán, que conste, procedo de una familia de la Cuenca minera con muchos socialistas en su seno, presos y exiliados, ateos y creyentes (que los hubo, y muchos, de este lado), en una zona donde el PSOE arraigó con fuerza. Conozco bien el tema. Por lo menos, emocionalmente.

  8. tontiprogre dice:

    D. Xuan, le aseguro que mi anticlericalismo no es nada vergonzante.
    Usted es tan de las Cuencas como yo de París, rey moro.

  9. Viva la Virgen dice:

    coño, Xuan, qué pronto te lanzas a insultar, sí que debes ser un nieto de Francisco (Franco, no confundir).
    acuérdate de que la derecha y las lenguas vernáculas minoritarias no casan

  10. Exiliado en Madrid dice:

    Xuan, desengáñate, la Biblia es una fábula, el que no se dé cuenta, un infeliz, y el que la utilice para ganarse la vida…………qué coñó, hace bien si le dejan.
    Si hay algún creyente por ahí, por favor, que me responda si además de creer en Dios, o como dicen algunos en algo superior que tiene que haber allá arriba, creen lo de la Santísima Trinidad y los milagros. Y si alguien lo cree, que se imagine que la primera vez que se lo cuentan es ahora.
    Por favor, es que el otro día fui a misa por curiosidad y necesito comprobar que la gente lo usa sólo como terapia. Me niego a pensar que no se evoluciona.

    Idem para el Islam y todas las religiones.

  11. Noé dice:

    Miente o está ebrio quien diga que la Biblia es una fábula

  12. Xuan dice:

    Viva la virgen:

    Lo de defender las lenguas vernáculas minoritarias fue asunto de las derechas del antiguo régimen y del rancio pensamiento político tradicionalista español, además de la Iglesia, como reacción a la Revolución francesa, para así tener controlados al “pueblo” en su terruño. Subirse a este carro histórico, como hicieron las izquierdas españolas desde el franquismo hasta hoy, es reivindicar políticas neofeudales que aspiran a la restauración lingüística de la España foral. No me venga con esa chuminada de que la “derecha y las lenguas vernáculas minoritarias no casan”, ande, hombre.

    Tontiprogre: sí, soy de la Cuenca minera, de la Cuenca del Nalón, La Felguera. ¿Pasa algo?

    Entro, de vez en cuando, a este blog porque hace tiempo que me interesa lo que escribe Neira y la verdad es que me entran ganas de intervenir muchas veces, pero no tengo tiempo. Soy autónomo, empresario para Hacienda.

    Se echa en falta la dialéctica de Astrolabio.

  13. Viva la Virgen dice:

    Usted sí que es neofeudal, amigo Xuan, por lo que dice, y de las derechas del antiguo régimen. No cabe duda de que la derecha española siempre ha apostado por las lenguas vernáculas, véase Franco con el gallego, el euskera y el catalán. Usted sí que sabe, campeón. Venga, que va el primero.
    Tiene usted suerte de que las Cuencas -si es que es usted de allí- ya no son lo que eran, si no escorreríanlo de allí a gorrazos por facha.
    ¿Quién es Astrolabio? ¿Otro como usted?

  14. Octavio Acebes dice:

    Algo me olía yo el 10-M

  15. Xuan dice:

    Viva la virgen:

    «Si algún español te pidiere limosna,
    levanta los hombros y contéstale aunque no sepas euskera,

    Nik eztakik erderaz (no hablo castellano)

    Si algún español recién llegado a Vizcaya
    Te preguntase donde está tal pueblo o tal calle,

    Contéstale: Nik eztakit erderaz.

    Si algún español que estuviese por ejemplo,
    Ahogándose en la ría, pidiese socorro,

    Contéstale: Nik eztakit erderaz»

    Esto lo escribió Sabino Arana, un ultracatólico, de los de la raza, la lengua, las leyes viejas y los buenos usos, fundador del partido Nacionalista Vasco. Debía de ser tan de izquierdas como usted, “viva la virgen”.

    Ande lea a Juaristi, o a Juan Ramón Lodares, por ejemplo, y entérese de algo que lo veo un poco encorsetado ideológicamente.

    Y diga lo que quiera, que paso.

  16. Octavio Acebes dice:

    D. Saca, vaya usted a Pobre Oviedo que nos han cambiado de página

  17. Michi dice:

    miau

  18. Gustavo Bueno dice:

    El del señor Michi es el mejor comentario que he leído en esta silva de varia lección que se ha montado mi amigo Javier

  19. Viva la Virgen dice:

    El que pasa soy yo, sr. Xuan das Bolas

  20. Calimero dice:

    D. Xuan: ¿su empresa autónoma de qué es, de filólogos hispánicos a domicilio?

  21. Calimero dice:

    Sin ánimo de malmeter, creo que d. Xuan no ha respondido a si hubo represión lingüística durante el franquismo, régimen dictatorial de derechas, dicen ¿o eso no viene comentado en Libertad Digital?

  22. Calimero dice:

    D. Xuan, como tantos de su ideario, tiene usted unos gustos intelectuales un tanto peculiares: el terrorista Mora, el ex-etarra Juaristi… Menos mal que ustedes no quieren nada con terroristas, que si no…
    Se ve que se abastece usted de ideas en Libertad Digital. Yo prefiero los libros.

  23. Arturo dice:

    Ese De Carpio estaba muy bien en Infiltrados.

    Sr exiliado, con la Iglesia se pueden juntar las frases famosas de Sócrates y Descartes para decir: “No sé nada, luego existo”. o más bien “No sabemos nada luego existen”.
    Si quieres mi opinión, Dios no existe, y por desgracia, ellos sí.

  24. Rony dice:

    La cristiandad es la creencia que un Zombie Cósmico Judío, fruto de la relación extramatrimonial entre una virgen y una paloma, en los aposentos de un incauto carpintero, quien decía ser su propio padre, puede hacerte vivir para siempre, si tú, simbólicamente comes de su carne y telepáticamente lo aceptas como su maestro, de forma que pueda remover de tu alma las fuerzas malignas presentes en la humanidad a causa de una “costilla – mujer” que fue convencida por una “Serpiente Parlanchina” de comer de un árbol mágico … si, resulta perfectamente sensato.

  25. El Oximoron dice:

    De todos los que han escrito hasta ahora, el único que ha aportado datos, sabe expresarse con claridad y que, a leguas se ve, sabe lo que dice, es D. Xuan. Los demás estáis un poco embebidos e influenciados por todas esas campañas de la ‘izquierdona’ (que es tan rancia, o más, que la ‘derechona’) que rescatan la guerra civil y pretenden ganarla después de 70 años; y que terminan para remate, con un grotesco retorno al año 711: declarando la guerra a los obispos y solicitando el favor de la Junta Islámica y proclamando aquí una especie de “reino de taifas” sobre las cenizas de una España que
    -según ellos- nunca existió en los últimos 500 años.

    Sí, los que les imbuyen de su pensamiento ideológico, falsean y retocan la historia y niegan aquellos hechos y a aquellos autores que se apartan de su doctrina/criterio; hacen buena, por demás, aquella frase (apotegma) de don Carlitos Marx según el cual todo en la Historia se repite dos veces, la primera como tragedia y la segunda como parodia. El problema es que estas parodias de la izquierda laceran, escuecen, arañan y dejan tras de sí un reguero de discordia y enfrentamiento y numerosos acólitos que no ven nada más que neo fascismo por todos lados. Y todo ello, ¡Ay que joderse! en nombre de la paz y de… la alianza de civilizaciones (Pero Grullo las hacía mejores).
    ¿Se burlan de Gustavo Bueno? ¿Alguno lo ha leído? Sabían que era de izquierdas. Pues eso sigan ignorantes que así nos va en Asturias (la que menos crece) y en España (la que dejó de crecer).
    Son ustedes los que de tanto volver hacia atrás y no dejar de llamar “fachas” a unos y autodenominarse“rojos”, se cierran al futuro del siglo XXI. La historia es sólo la Historia (con mayúsculas) la que pasó, la que no volverá; lo de ustedes es, más que historia, un cuento: el de nunca acabar.

  26. Xuan dice:

    Qué modosito es usted don Oximoron. Me gustaría que la chispa de recíproca admiración que ha surgido entre nosotros se fuese tornando llama, poco a poco, sin prisas , como la crianza de un buen caldo que se acrisola en en rojo rubí. Míralos, están rojos de envidia, se piensan que los liberales no tenemos derecho a la felicidad ¡Pobres progres! Eso sí, a lo nuestro no lo llamaremos matrimonio…(continuará)

  27. Práxedes dice:

    Señores Xuan y Oximoron, les veo formando parte del Batallón Sagrado de Mariano

  28. Práxedes dice:

    A ver si la marxista parodia de Franco van a ser Jose Mari y sus huestes, los que ni laceran ni escuecen ni dejan discordias.

  29. Práxedes dice:

    Si tuviera Neira la preocupación por España que tenían aquellos masoquistas del 98…, pero sus preocupaciones son más partidistas.
    ¡Qué bonito nos ha quedado lo de Bernardo! Pena que no hubiera vídeo en aquellos tiempos.
    El próximo congreso lo haremos sobre el Cuélebre, defensor del patrimonio nacional.

  30. Haiku dice:

    Neira no sabe
    de Bernardo del Carpio
    quién fue su padre.

  31. canuto dice:

    Ya sabemos quién era el redactor de los informativos de Urdaci:
    “Allí los derrota y da muerte a Roldán. Así fueron las cosas y así se reconocieron durante siglos”. (Neira).

    Afrancesados españoles, Francia al alza y España a la baja…..Parece que estos liberales de ahora y adictos al régimen de antes (como casi todos , por cierto), necesiten un enemigo para reafirmarse.
    Es que es leer esto y te hierrrve la sangre. Si ahora veo a un francés, lo pasaré por el filo de mi espada. Y si viene un moro, a ese le hacemos firmar un contrato donde se comprometa a acatar todo el listado tan claramente establecido de costumbres españolas, y para que se integre, le prohibiremos relacionarse con su entorno, que aprenda a hablar en cristiano. Y a los chinos les obligaremos a ir de tapas, bueno, eso no que es imposible.
    Hablando del dichoso contrato de respeto a las costumbres, si una extranjera lo firma, y se ponen de moda los pañuelos en la cabeza en España, les impedirá este contrato estar a la moda?.
    Si a lo que se refiere Rajoy es a que los extranjeros acaten la ley, las leyes ya existen, compañeros, ¿es que nadie se lo ha dicho?.

  32. Sacavera dice:

    Don canuto, fuentes aún por confirmar han asegurado que Rajoy -en petit comité- ha dicho:
    “Si llego a ser el presidente de “todos” los españoles me comprometo a crear un Ministerio del Tocino, Usos y Costumbres al frente del cual estará, como no podría ser de otra manera, un Caballero de Gracia. Implantaré la obligatoriedad de comer carne de cerdo al menos una vez por semana y ¡ay de aquél que no vaya a misa los domingos y fiestas de guardar!

  33. Rajoy dice:

    Estableceré un contrato mediante el cual los inmigrantes se compromentan a bailar sevillanas, a cantar “Los Pajaritos” y a ver los programas de Jose Luis Moreno.

  34. Don Neocon dice:

    Se os olvida que también tendrán que dormir la siesta, comer tortilla e ir a los toros, o en su defecto tirar cabras por un campanario.

  35. El Oximoron dice:

    UNA DE TROPOS:
    ¿Batallón? De momento, Práxedes, somos dúo los que aquí hemos bebido en las fuentes del liberalismo (aclaro: el anglosajón, no el francés). Ustedes, siguiendo su terminología, deben ser entonces legión -por el número de los que se conciertan para llegar a este Blog-. A ustedes,“Famélica legión”, se les ha llamado a filas y han venido obedientes, tanto como fieles “anti-sistema” son. Lo de ustedes es romper con todo sin construir nada mejor, ni nada de nada, pero, eso sí, hambrientos como están de conocimientos y llenitas como tienen la mentes de tanto ver “Parodias”, no se notarán nunca a sí mismos como ‘parodiantes’ demasiado acostumbrados a ver, leer y oír ese género por todas partes (en el País, en la Ser, y en el Cine de los suyos) como para no alcanzar a distinguir en esta vida algo que no sea mera imitación satírica de la verdad. Demasiado acostumbrados a creerse los resúmenes en la prensa y la TV de Polanco (q.e.p.d.), sobre cualquier cuestión como para poder tener un pensamiento propio y acaso comprender el del resto. ¿Batallones? Tan medrados estamos para no consentir la tan cacareada por ustedes “pluralidad”. Les gusta mucho la uniformidad ideológica ¿no?.
    Todos ustedes, los “legionarios de Marx” (y mira que es antiguo este señor), utilizan, sin excepción, la ironía a falta de argumentación; quizás porque otros recursos no les son válidos debido a que toda su ideología está escrita a base de sofismas, (la ironía siempre caso bien con el sofisma) cuando no con sangre. La ironía si no se ejecuta por escritores consagrados (como Quevedo) resulta huera, cargante y latosa. Pero claro, esto así dicho suena pretencioso. Para entender mejor a lo que me refiero de lo que es la mala ironía “bermeja” basta con oír o leer a su principal autor: Pepín Blanco, ese ínclito intelectual de la izquierda (tres íes: aliteración).

    Por cierto, los que no estudiamos con la Logse sabemos que además del tropo de la ironía. Existen también otros, como la metonimia ¿Verdad D. Xuan? Cultívenla para escribir. Escribir es una muy buena gimnasia mental, sin embargo sólo se ejercita la mente si además se plasma alguna idea y, a ser posible, propia. Los que nos libramos de la Logse, no nos libramos, miren por donde, de hacer la ‘mili’como pasa ahora (¿Gracias a quién?); por ello, a diferencia de ustedes, conocemos perfectamente lo que es un batallón ¿Pueden ustedes decir lo mismo? No, no somos simple Batallón, somos, si acaso, todo un “cuerpo de ejército”.Pero, claro está, no nos gustan tanto las referencias “castrenses*” como a ustedes y al reyezuelo cubano (ese que no pasó de comandante). Amén del Venezolano y del Boliviano.

    *¿saben lo que es el calambur?.

  36. canuto dice:

    Siento decirle, Oxímoron, que no escribe usted mejor que muchos de los que aquí lo hacen, pero siga intentándolo.
    En cuanto a las parodias, no deben de ser tan malas las de esos medios, cuando los parodiados tienden a parecerse cada vez más a ellas, incluso cuando en un principio parecían exageradas. Mire si no el guiñol de Aznar.
    Si hay que ser Quevedo para utilizar la ironía, me parece a mí que aparte de Xuan y usted, habrá pocos privilegiados capaces de hacerlo.
    Y para usar la metonimia, tiene que, lo primero, salirle a uno de los cojones.

  37. voet dice:

    lo que el señor neira propone, almas de cántaro, es crear un Centro de Interpretación de la Figura de Bernardo del Carpio, el cual creará decenas de puestos de trabajo y se convertirá en un referente mundial de la figura del susodicho héroe, atrayendo a millones de estudiosos y admiradores y levantando, de paso, a Asturias de su sopor. Una vez estando el señor Neira de presidente y así, una vez en su carguito, dejará de escribir para regocijo de los seres con criterio que esta tierra habitamos.

  38. voet dice:

    porque, si no… ¿qué es lo que Vd. reivindica? es que no me ha quedado claro.

  39. El Oximoron dice:

    No creo, Canuto, que sienta usted nada al decírmelo aparte de la pretensión que rezuman sus palabras. Gracias, al menos, por decirme que lo siga intentando (nuevamente la ironía, la mala ironía). Seguiré en ello aunque le pese.

    “En cuanto a las parodias, no deben de ser tan malas las de esos medios, cuando los parodiados tienden a parecerse cada vez más a ellas, incluso cuando en un principio parecían exageradas. Mire si no el guiñol de Aznar”.-dice usted, Canuto- Las parodias son malas, solemnemente malas; tan malas, y esa es su tragedia (la de la izquierda o “siniestra”), que sólo se las creen ustedes mismos, esto es, el público al que van destinadas. Las hipérboles no van a hacer más verosímil un sofisma. Ni que las “medias” verdades de sus “medios” sean enteras. Ahora cada uno es libre de creer los dogmas que le cuenten (la fe mueve montañas). Sobre todo si por ser tan infantiles, los dogmas, se los tienen que contar a través de un guiñol que, encima, pretende ser hasta gracioso. Tanto como lo pueda ser el Humor de Zapatero: Zapatero a tus zapatos, deja los chistes para otros y háblanos de gestión (sin ironía).

    No hay que ser Quevedo para utilizar la ironía, basta con cultivarla y tratar de hacerlo bien y, principalmente, no todo el tiempo, sólo de vez en cuando para evitar la saturación.
    En cambio para usar la metonimia, amigo Canuto, lo primero, no tiene a uno que salirle de los cojones (o del canuto), sino del cerebro (eso que, entre otras cosas, sirve para pensar lo que se dice y no para decir lo que se piensa). Y segundo es preciso, para usarla, tener ilustración y algo más de instrucción que la castrense, tanto la de Cuba (comandante) como la de Venezuela (Teniente Coronel).

  40. Práxedes dice:

    Miedo me da este Oxímoron, y mas si viene en batallón gay amoroso o con el báculo, utilidades principales de esa hermosa figura si no recuerdo mal. Ay, esta LOGSE.
    Que pedantuelo me salió usté, d. Oxi. Tenga cuidado con las cervicales, que tanto mirar por encima del hombro puede ser lesivo. Y también con la uniformidad ideológica, que no dice usted nada que no le haya oído antes a muchas otras bocas tan preclaras and liberales and noriegamente bien nutridas como la suya.
    Cuídense de la metonimia, que puede ser una enfermedad. De nada.
    Y cate usted (¡qué antiguo!) en que su nombre se escribe con tilde.

  41. Práxedes dice:

    ¿a qué autoridad le encargaremos la lista de costumbres hispanas?

  42. Gollhete dice:

    Más que un centro de interpretación de Bernardo (no el contable) Neira propondá una torre, que es lo suyo. Yo creo que se podía construir en el jardín de la catedral, quitando esas ruinas que molestan el libro desarrollo de la iniciativa comercial liberal.

  43. Gollhete dice:

    Propongo como Dictador de las Españas a Alamán (Coronel). No a Jose Mari (no hizo la mili). ¿Por qué se habrá librado? ¿Por hijo de viuda? ¿Por cretinismo?

  44. Gollhete dice:

    D. Raxoi, no proponga usted una ley del cambio climático que d. Neira se tira de los pelos del cogote.

  45. Carpiano dice:

    ¿Cónocen alguno de ustedes al Tudense, al Toledano o a Alfonso X el Sabio, que reflejan a Bernardo del Carpio como personaje histórico?

    ¿Acudieron al Congreso sobre la figura de Bernardo del Carpio? No cobraban y hasta te regalaban un certificado de asistencia, qué generosos.

    ¿Han leído a Gustavo Bueno?

    Evidentemente, no. La ignorancia es atrevida y el anonimato el refugio de los cobardes.

    Da que pensar que tantas personas necesiten que Javier Neira escriba cien líneas para poder dar sentido a sus vidas y así insultar tan tranquilos y desahogados.

    O quizás es que Conde y Ruiz de la Peña tienen muchos discípulos en el arte de descalificar e insultar.

  46. voet dice:

    “¿Han leído a Gustavo Bueno?”

    Sí, algo he leído… es un señor que inventó un método escolástico con 7 siglos de retraso llamado “cierre categorial” y que sirve para que el tal Bueno y sus secuaces (llamados “buenistas”) justifiquen cualquier parida de las muchas que se les ocurren.

    A los buenistas se les reconoce por su a) anteojeras y b) por su manera de calarse la boina.

  47. Gollhete dice:

    Ya tiene usted, señor túnel carpiano (¿pariente quizá de Alemanita?), un certificado que poner en su pared, mira qué bien. Éste chiste es una mezcla de prevención de riesgos y lujuria popular, le hago donación de él, para que vea que le aprecio.
    Ese Carpiano me resulta un tanto anónimo…
    ¿Ha leído usted a Gustavo Bueno? ¿A cuál de ellos?¿Al que habla de fútbol?

  48. Gollhete dice:

    http://www.fgbueno.es/hem/1997g23.htm (entre otras)

    Nada humano me es ajeno, dice d. Gustavo de Carpio.

  49. canuto dice:

    Me imagino al Sr Oxi tomando algo después del curro en una animada conversación irónica y metonímica…… ¿pero tenéis todos que madrugar mañana?.
    Cuando queden pocos y estén esperando a que se vaya usted, no se vaya, y así impedirá que se reúnan con el resto. Ya verá qué putada.

  50. Gollhete dice:

    d. voet, no es que d. Gustavo lleve siete siglos de retraso es que nació entonces

  51. Gollhete dice:

    D. Carpiano:

    ¿Ha leído usted a Theodor Fontane?

    Pues yo tampoco

  52. Gollhete dice:

    No cabe duda de que las fuentes que nos propone don Túnel son del todo fiables para establecer la existencia de Bernardín.
    Leo en la General Estoria de d. Alfonso:
    “fui feito Adán na primeira hora do sexto día, e á hora de tercia foi posto no Paraíso, e a hora de sexta foi engañado, e á hora de nona deitado froa”.
    Los bárbaros fueron llamados así por sus “luengas barbas”

    O echen un vistazo a la vida y milagros de Alejandro Magno y a sus submarinas aventuras.

    Bonito el certificado, eso sí.

  53. Sacavera dice:

    Hay un vídeo de promoción de Telemadrid, que utiliza el bonito tema de la Velvet Underground “I´ll be your mirror” como fondo sonoro y el eslogan “Espejo de lo que somos”, que es un calambur si tenemos encuenta que “Espe” es el hipocorístico de Esperanza Aguirre aquien , evidentemente, un rojo masón publicista se la metió doblada: “Espe jode lo que somos”

    Saludos al respetable aunque alguno sea facha-progre (oxímoron)

    http://www.youtube.com/watch?v=FDB3SgJ5GXc

  54. canuto dice:

    Sacavera, a veces alcanzas unos niveles preocupantes para un blog dedicado a Neira.

  55. Xuan dice:

    Neira, lo siento, pero vuelvo a entrar al blog, tras la última visita el día anterior, y me viene a la cabeza la magistral escena del final de la película “Sin perdón”, de Clint Eastwood, cuando William Munny entra en la cantina y, con la escopeta apuntando, pregunta “¿quién es el dueño de este tugurio?”

    Gracias a el Oximorón por salir en me defensa, pero le aconsejo que no pierda el tiempo intentando razonar con este personal . “Es como intentar meter el espíritu en los perros, dándoles a masticar libros”, ya sabe de quien es la cita.

  56. Socio dice:

    Sacavera, no sé si pillé bien el concepto de facha-progre. ¿Cree usted que la melena de Aznar y sus pulseras de los hippies o el tupé de Gauden responden a ese arquetipo estético?
    ¿Tener barba de tres días e ir como un macarra, como un hortera, a toda hostia por la carretera y cuando te pillan decir que eres el hijo del Presidente de España es ser “liberal viajando al centro” o es ser “tontodelculo” sin solución?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2003/07/09/sociedad/1057727322.html

  57. voet dice:

    señor carpiano:

    es un método escolástico desde el momento en que se puede aplicar a objetos absurdos y llegar a conclusiones aparentemente cabales, como el sexo de los ángeles o si “españa sigue siendo católica” (las comillas no son gratuitas).

    la demostración más evidente es escuchar al señor bueno, que ya tiene edad para chochear, soltando exabruptos y fascistadas de lo más divertidos pero, eso sí, impecablemente pulidos mediante la aplicación de esa “filosofía de la ciencia de índole marxista”.

    es decir, que el cierre categorial, en última instancia, por el hecho de servir para todo… no sirve para nada. bueno, sí, para buenizar al mundo.

    y por favor, le agradezco que no asocie tener cultura con leer a bueno. le juro que schopenhauer, por poner un ejemplo, no lo leyó.

  58. Carpiano dice:

    A quien corresponda: El cierre categorial no es ningún método escolástico, sino una Filosofía de la Ciencia de raigambre marxista: La verdad es lo que está hecho, y el Congreso de Bernardo del Carpio no fue desde luego ninguna mentira, por más que algunos hagan como el avestruz.

    Descalificar a Alfonso X por afirmaciones extemporáneas sobre el paraíso o Dios sería como descalificar a Zapatero o a Rajoy por hablar de la democracia. Cada uno es hijo de su tiempo, para bien y para mal.

    Seguir ladrando, que Neira os dará carnaza para que os mantengáis entretenidos.

    Y, por cierto, leer a Gustavo Bueno y a Alfonso X, no simuléis ciencia citando fragmentos fuera de contexto.

  59. canuto dice:

    Prefiero el porno

  60. Carpiano dice:

    A quien corresponda: El cierre categorial no se aplica al “todo” ni a la “nada”. Una cosa es la gnoseología, referida al conocimiento verdadero y en especial a las ciencias, y otra la ontología, referida a los objetos existentes. Alguien que diga que los materialistas defienden el sexo de los ángeles y que además compara algo inexistente como un ángel con la tradición cultural católica que sí existe en España, desde luego que anda muy pero que muy errado. Por cierto que Hugh Thomas en La guerra civil española, sin haber leído a Bueno por motivos obvios, dice que Azaña se equivocaba al sentenciar que España no era católica, pues el catolicismo incorpora la tradición del país. Si todo esto tiene algo que ver con el sexo de los ángeles, me lo explique, por favor.

    Decir que Gustavo Bueno chochea o que es fascista es una descalificación tan grosera que sólo es comparable a la confusión entre ontología y gnoseología que padece el señor del sexto de los ángeles.

    Así que lean también a Hugh Thomas, que es muy provechoso para no andar redescubriendo el Mediterráneo. Aunque pueden seguir como hasta ahora y pulular por este blog, pues Neira les dará gozoso carnaza a los tiburones del Pensamiento Alicia.

  61. voet dice:

    bien, señor carpia… a quién corresponda:

    veo que Vd. es un buenista de pro, tanto por las anteojeras como por el peculiar calado de su boina, ya que el grueso de sus referencias culturales no salen de la contemplación del ombligo chocho y fascista del señor bueno, incluida su perla acerca del Pensamiento Alicia.

    antes de que me cierre Vd. categorialmente, escurro el bulto y corro raudo a los brazos de los textos de los múltiples pensadores que admiro.

    precisamente la ventaja de no referirse a la supuesta sabiduría de una única persona es que de esta manera el saber adquiere un carácter refrescante y ligero, y no pesado y unilateral.

    sigan Vd. y el señor Neira (si no son la misma persona) en sus trece. pueden cogerse de la mano y alabarse el uno al otro comentando el fresco de la noche mientras fuera, contra toda evidencia, es de día.

  62. Gollhete dice:

    D. Túnel, si usted considera cree que se adquiere ciencia leyendo a d. Alfonso (y a d. Gustavo) pues es como el que quiere adquirir ciencia en la Biblia o en el ave Moa ¿No estuvo su historiador de cabecera en ese Congreso Eucarístico? Seguro que a usted le hace tilín.
    Cada uno leerá lo que le apetezca, como buenos liberales que somos, señorín. ¿Le digo yo a usted que lea a Huizinga, Borges y La Pequeña Lulú -no la versión que usted se piensa, obseso-?
    ¿Usted entiende lo que lee en Bueno y sus amigos o hace como los judíos delante del Muro?

  63. Ínfulas dice:

    Este seño recomienda tanto los libros de Bueno que será que lleva comisión ¿será el editor?

  64. Ínfulas dice:

    Mientras sólo se cojan de la mano…

  65. Ínfulas dice:

    sí que da carnaza Neira, cada vez que abre la boca el pobre

  66. bíblico dice:

    Si hubiese tenido Cristo unos discípulos la mitad de convencidos y guerreros que los de d. Bueno, anda que lo iban a crucificar.

  67. Ignorante de la vida dice:

    ¿de quién es esa frase de los perros y los libros? que corra la cultura

  68. Xuan dice:

    Desde luego, aquí hay mucho discípulo aventajado del pensador del régimen, José Antonio Marina. Aunque por la mala baba que tienen, no sé si alcanzarán el reino de la Base Común Feliz que están empezando a construirse en la estratosfera con la materia de la Educación para la Ciudadanía.

    Venga, señores, tranquilícense y pasen al blog de al lado, el del orteguiano Argüelles-Meres, verán que dulces cabezaditas echarán.

  69. lacra dice:

    Marina tiene algo en común con Mariano: en que es floricultor.

  70. Raxoi dice:

    voy a plantar con mis propias manos 500 mil millones de árboles

  71. Del Marina dice:

    Los integristas trasvasan sus verdades privadas al ámbito público. Es el problema al que nos enfrentamos

  72. Igitur dice:

    D. Carpiano, ¿su celo no se deberá a que es usted un converso a la filosofía del profesor Bueno, conversión que datará de cuando el buen hombre empezó a criticar al socialismo, porque antes no tenía usted ni idea de quién era?

  73. El Oximoron dice:

    Pues, señor Práxedes, vamos a suponer. Yo supongo que lo que usted me dice acerca de la ortografía de mi pseudónimo (que no es metonimia, ni siquiera en sentido figurado.) es una ironía más (y ya es saturar lo suyo), ya que si –según sus palabras- me cree tan “pedantuelo”, supongo, me supondrá usted enterado, a estas alturas, de qué palabras llevan tilde (o acento ortográfico) y dónde. Y ya que lo dice, le explico un poco: esta palabra viene del griego ‘Oxýmoros’ y quiere decir “agudo, ingenioso, astuto” pero que “se hace pasar por tonto”. Para ser fieles a la raíz griega, tendríamos que decir oxímoros, pero esa lógica no siempre se sigue con los cultismos.
    La verdad es que hasta el siglo XX se decía, más bien, oximorón. Desde hace algún tiempo hemos dado en decir y escribir oxímoron (plural: oxímoros). Y sí, es error, perdonable como todas las faltas, y nunca censurable (eso sí es pedantería) pues al escribir en un teclado se puede, por omisión, dejar de poner una tilde. Lógico y normal. Y el que esté libre de pecado… (sic) “y mas si viene” ese “mas” ¿no debiera llevar también tilde?
    Pero veo que al menos he conseguido que algunos mirasen en los libros lo que era y, acaso, cómo se escribía. Ahora busquen también lo que es el “liberalismo” y a ver qué tiene que ver con báculos y demas historias que siempre sacan en su defensa, mala defensa. Defensa de Guiñol. Defensa Pueril.
    Y no, no es un recurso antiguo, y que sólo utilizaron los místicos; al contrario se utiliza mucho sobre todo en política. Como expresión de la propaganda política los oxímoros pueden llegar a ser muy divertidos. Por ejemplo, “discriminación positiva”; “desarrollo sostenible” o Fuerza [militar] de paz.
    Los del SOE son magníficos cuando se les recomienda aquello de: “actúe naturalmente” (¿representar un papel no es siempre artificio?).
    “¿Miedo me da? “-dice- pues vaya. Miedo le debería dar este Gobierno si usted, directa o indirectamente trabaja en la construcción, porque si es así, me parece que va a engrosar una lista que desde hace tres años no ha parado de crecer. O si su trabajo depende de la inversión privada -esa que hace tres años que invierte en otros mercados- ahora más que nunca va a notarlo. Ahora si el suyo depende de la “subvención pública” esa cuyo dinero sale de las arcas, y que, según la Ministra, no es de nadie; pues entonces le entiendo: sonría y continúe adelante, siga reuniéndose en estos foros. Ahora no me hable de buena gestión si su culo no peligra. No me acuse de “uniformidad ideológica” desde el totalitarismo de la suya. Y tampoco me diga, sin conocerme, que miro por encima del hombro, oculto tras de la pantalla de un ordenador Pues eso sí es una metonimia, además de una tontería pedante (esa sí).
    ¿Pedantuelo? A lo mejor en su ignorancia lo que usted cree ver como alarde no es más que síntesis de ideas, y mis sencillas palabras le parecen a usted anticuadas por desconocimiento. Mis ideas que a usted le parecen a mocosuena: “oídas de otras bocas”, dice tan alegremente y con tanta ligereza; sin haberse parado siquiera a ver de dónde salían. Usted canta las coplas de oído, pero no sabe de sus autores. Siga así que llegará lejos: a Cuenca por lo menos y en burro.

  74. Práxedes dice:

    Veo que sigue usted sin corregir la palabrita, pregúntele a la RAE cómo se escribe.
    Usted sabrá si se hace pasar por tonto, y de dónde saca las ideas. Le iba a sugerir un sitio, pero queda feo, y además es de un viejo.

  75. agrowoman dice:

    Este ambiente primaveral exalta la testosterona de los señores contertulios al grito de, TU MÁS. ¿Es que ninguno practica el onanismo?

  76. Ninfálido dice:

    Oxímoron viene del griego oxi-moros que quiere decir “adorador de vejestorios” o, según algunos autores, más guarros ellos, “amante del beso negro filosófico”

  77. Práxedes dice:

    Señora agrowoman, como decía el poeta: Muchas cosas sabe Onán que ignora don Juan.
    Más onanismo que el que se practica en este blog es imposible.

  78. El Oxímoron dice:

    Corrijo entonces, Oxímoron. Veo que no me ha leído.

    Entiendo lo que me basta
    y solamente no entiendo
    cómo se sufre a sí mismo
    un ignorante soberbio

  79. agrowoman dice:

    Sr. Práxedes, no hablo del onanismo mental sino de mantener, al menos, una mano ocupada.

  80. Práxedes dice:

    Gracias por la poesía, d. Oxímoron, pero soy hetero y algo joven aún para sus gustos.

    Caballero, porque nunca
    has caído de tu asno;
    escoba de la basura
    de las ninfas del Parnaso.
    Para sacar versos flojos,
    o sea para soltarlos,
    basta la vena que tienes:
    hartos arrojas cada año.

    Dª agrowoman, desde que han puesto adsl en la zona rural se ve que han aumentado los admiradores de Neira. Viva la berza.

  81. neuratico dice:

    Esa mala leche me suena.
    D. Oximorón (al menos así se decía en mis tiempos): ¿es usted hijo de Abelardo?

  82. El Oxímoron dice:

    Ya lo dije antes, que primero fue ‘oximorón’ y después ‘oxímoron’ (acentuación aguda y esdrújula respectivamente) y que, fieles a la raíz griega, debiera ser “oxímoros”. El diccionario RAE finalmente zanjó su escritura como: Oxímoron. Y lo mío fue una omisión, error por omisión que no por desconocimiento.

    No tengo mala leche; y no, no soy hijo de ningún Abelardo. No sea usted tan neurótico.

  83. neuratico dice:

    neuratico, hombre, siempre me dicen lo mismo, qué cruz

  84. Igitur dice:

    Congreso sobre Amadís de Gaula, flor y nata de la caballería andante. Próximamente

  85. El basilisco feroz dice:

    Déjelos, D. Neurático, déjelos que usen a troche y moche la pesllera categorial.
    Lo de Abelardo es soberbio; ni de Abelardo ni de Eloísa es hijo el pollo (por decir algo)

  86. Práxedes dice:

    Infame turba de nocturnas aves

  87. neuratico dice:

    D. serpentario: ¿Anda usted mosqueado que se ha trasmutado en basilisco feroz? Vaya a plantar árboles con Rajoy, que no da abasto el pobre.
    El hijo de esos dos se llamaba Astrolabio, bonito nombre, y muy náutico.

  88. Question dice:

    ¿Especie del reino vegetal favorita de don Mariano?
    Amanita phalloides

  89. El Oxímoron dice:

    Que eres joven, Práxedes, ya lo sabía por lo que poco que dices en lo que mucho que escribes; cuando llegues, si es que llegas (Dios, Alá o el que sea lo permitan) a mi edad lo mismo eres de derechas ya. Respecto a lo de “hetero” es un prefijo que significa, de momento “otro”. Y sí, es usted igual que cualquier otro: otro cualquiera. Ahora bien, no se ande con tanto neologismo de “Chueca” para tratar de decirme que no le van los hombres, pues a mí, fíjese usted, lo que me van son las mujeres y en eso, qué curioso, somos coincidentes. Lo del “liberalismo” no es eso que pensabas: de tanto ver las películas de Almodóvar te confundes (como Dinio).

  90. Práxedes dice:

    Cotorreas, dijo Verdolaga.
    (Traducción de uno de sus autores de referencia, S. Dragó).
    Il uomo cualunque.
    Almodóvar no, gracias.

  91. El Oxímoron dice:

    Sr. Neuratico yo no le voy a decir a usted como se escribe su nombre, faltaría más; por lo mismo, no me diga a mí lo que yo quería decir. Porque lo que escribí es exactamente lo que quería decir: “neurótico”, esto es, que padece neurosis.

  92. El Oxímoron dice:

    Si hablas del qualunquismo, Práxedes, (movimiento que hacía un puente “políticamente correcto” entre Mussolini y la I República) que es la derecha populista y profunda de Italia es, sin duda porque, lees El País, más que Sánchez de Dragó. ¿O no?

  93. Settembrini dice:

    URGENTE
    Asombro mundial ante el magno congreso internacional. Las Universidades de todo el mundo con las clases suspendidas presas del pasmo. Esta noche se reunirá en sesión nocturna el Parlamento británico y el Congreso de los EE. UU. Los gabachos más reticientes. El Bundestag en ascuas.

    bep, bep, bep, New York, Agencia the happy prawn

    La espectacular gesta de Bernardo del Carpio (una de las mayores de la humanidad, Neira dixit) ha sido expuesta, ensalzada, analizada siguiendo los rigores argumentales del materialismo filosófico, probada sin asomo de duda en un congreso internacional con asistencia (no es broma) de un lord británico, el ex-canónigo D. Vicente, ¡¡¡un japonés!!!, el Sumo Maestro, Maese Peláez y Gustavín. De acólito y fedatario, el gran periodista e historiador Niera, asiduo (demasiado asiduo, dicen algunos) a las tertulias de Leoncio y Daniela (buenos tipos, ellos) en Feijoo, exprogre de chigre en sus años mozos (dicen que pecero, nadie es perfecto) reconocido devorador de gambas y Profesor invitado en varias universidades de reconocido prestigio donde ha disertado con acierto sobre el santo grial, la sábana santa y el sudario de Oviedo, la leche de la virgen y el santo prepucio.

    El asombro ante tales descubrimientos ha llegado a las más importantes Universidades europeas y americanas según, ha manifestado el gerente de la Fundación Gustavo Bueno (más conocido en determinados círculos –una inisidia, sin duda– como “la coneja”) que han suspendido inmediatamente las actividades de todo tipo para examinar las conclusiones del internacional congreso. Muchos de sus miembros discuten acaloradamente sobre la conveniencia de instaurar como método de investigación para toda ciencia física, divina y humana el materialismo filosófico con sus metameros, géneros, cierres o pieslles, animales divinos y demás constructos auto- y alioformantes. Según ha explicado dicho gerente, estamos ante una oportunidad única para Oviedo y Asturias de liderar la metodología científica en todas las instituciones docentes e investigación del mundo. Se rumorea que el filósofo de Oviedo puede ser proximo premio nobel y el Parlamento Británico y el Congreso de los EEUU van a celebras en las próximas horas sesiones de urgencia para tratar este tema, que se considera de seguridad nacional. Se dice también que Neira estará presente en ambas sesiones, a petición de ambas cámaras, para hacer un exhaustivo informe y responder a las preguntas de los diputados. Gabino di Lorenzo ha declarado que los seguros royalties que esta victoria del espíritu ovetense está a puntod de conseguir revertirá en las arcas del filósofo riojano que, ya ha prometido, pagar de su bolsillo los pufos de Villa Magdalena. Mortera, agradecido, ha confirmado que, si él es alcalade en los próximos meses la sede de la Fundación se trasladará unos metros más abajo, en la acera de enfrente.

  94. Settembrini dice:

    URGENTE

    bep, bep, bep, New York, Agencia the happy prawn

    Confirmado, el Bundestag se reunirá esta noche (“no hay tiempo que perder”, ha dicho el líder de la fracción SPD) para decretar que el materialismo filosófico sea, a partir de mañana, asignatura obligatoria desde el Kindergarten hasta la Universidad. La mesa del parlamente Austriaco y de la dieta polaca discuten reunirse esta noche. Ukrania y Rusia harán público un comunicado en La Nueva España en los próximos minutos.

  95. Settembrini dice:

    URGENTE

    bep, bep, bep, New York, Agencia the happy prawn

    China y Japón entablan conversaciones con la Fundación Gustavo Bueno para conseguir la patente.

    El Vaticano va a hacer público en los proximos momentos una bula de condena del materialismo filosófico (“Que se ha creído este gerente, nosotros tenemos el monopolio, ha dicho Ratzinger desde la ventana de Castelgandolgo donde ha estado toamdo el sol esta tarde aprovechando el buen tiempo).

  96. Rony dice:

    Señores Oximorón y Xuan, dos hombres solos en el campo, cuidando el ganado liberal, con mucho tiempo libre, lavándose los bajos en el rio….

    A lo que iba, ¿han visto ustedes Brokeback Mountain?

    Neira: miente más que habla. Dice hoy en su columna que no hay videos de Bernardo Carpio.
    ¡¡ MENTIRA PODRIDA !! Ni si quiera se molestó en buscarlos en Youtube.

    Hay 13 videos, nada menos.
    Aquí tienen una performance del sujeto:

    http://youtube.com/watch?v=1Fr792UPsRA

  97. Práxedes dice:

    Lo breve si breve dos veces breve.
    Ánimo, Settembrini.

  98. Práxedes dice:

    Esos no valen, d. Rony, que son ilegales y además son fatales como camareros

  99. Práxedes dice:

    Don Oxímoron, soy de la LOGSE, ergo no sé leer. Me sustento de audios y vídeos.

  100. Práxedes dice:

    El alma renegada de tu agüelo
    salga de los infiernos con un grillo,
    con la descomulgada greña y pelo
    que cubrió tan cornudo colodrillo;
    y, pues que, por hereje contra Bueno,
    fue en el brasero chicharrón cuclillo

  101. Mariano dice:

    ¡Más árboles, dadme más árboles, esto es la guerra!

  102. Ecuatoriana dice:

    Pero de putas sí nos dejarán trabajar ¿verdad?

  103. neuratico dice:

    D. Saca ¿ha visto a Gauden? Anda por ahí. Se ve que estuvo liado con lo de Bernardo -no con Bernardo, que ése es otro asunto-.

  104. El Oxímoron dice:

    “Guarnición tosca de este escollo duro
    troncos robustos son, a cuya greña
    menos luz debe, menos aire puro
    la caverna profunda, que a la peña;
    caliginoso lecho, el seno obscuro
    ser de la negra noche nos lo enseña
    infame turba de nocturnas aves,
    gimiendo tristes y volando graves”.

    Góngora.

    ¿Por qué no ponerla entera? Práxedes.

  105. El Oxímoron dice:

    Veo además, que esta tarde has estado leyendo a Quevedo. Mira por donde te vas a desasnar y todo.

  106. Práxedes dice:

    Para eso hay una condición previa que no se cumple.
    Es que soy muy vago, como buen rojeras, cuneta que veo allí que me tiro.

  107. Práxedes dice:

    En la profunda soledad
    del mar yacen la vanidad
    humana y el orgullo sumergidos.

    ¿Qué tal nada usted, d. O?

  108. El Oxímoron dice:

    ¿rojeras? no creo que te lo haya llamado yo. Ergo es así como te defines o es como supones que yo te veo.

  109. El Oxímoron dice:

    Y en las pelágicas aguas del fondo submarino, navegaba tambien (sin yacer) el “Calipso” de Cousteau.

  110. Práxedes dice:

    Adivine

  111. Práxedes dice:

    Qué golpe de puerta tan inútil,
    habiendo tal vacío a los dos lados

  112. El Oxímoron dice:

    Por cierto, ¿De qué estamos hablando? si es que estaba usted diciendo, o tratando de decir, algo

  113. Práxedes dice:

    De nada ¿no lo ve?
    Y podríamos seguir así hasta el Día del Juicio (cita)

  114. Práxedes dice:

    Pobre hombre
    Vicente José González publicó su tesis doctoral sobre Bernardo en 1982, «y se anunciaron críticas en revistas especializadas, pero en 25 años no me han hecho ni una crítica. Sigo esperando».

  115. Epitafio dice:

    Yace en aqueste llano
    el gallego Mariano,
    que a marzo parecía
    en el volver de rabo cada día.
    Tú, que caminas la campaña rasa,
    cósete el culo, viandante, y pasa

  116. Sacavera dice:

    He leído la tontería de Gauden, don neuratico. Parece que tanto él como nuestro anfitrión, don Javier, se la han envainado respecto al clima.¿Quién hubiera sospechado que don Mariano era un activista de Greenpeace en la sombra? 500 millones de árboles son muchos millones me parece a mí ¿Dónde los pensará plantar? ¿Con qué agua pensará regar los plantones?
    Si está pensando en montar un vivero, espere un poco y observe los movimientos de Neira. Si lo ve con azada y madrugón es que apuesta fuerte porque gane Mariano, pero si lo ve con legañas mirando al Caño del Fontán dé por seguro que ha tirado la toalla.

    Rony, menudo punto filipino nos salió el Bernardo. Para que luego digan que es una leyenda…

  117. Ministerio de Medio Ambiente dice:

    En vista de la preocupante situación en lo referido al cambio climático en Asturias, hacemos un llamamiento para que el señor Neira vuelva a pasearse matutinamente a fin de reducir la insolación por medio de la reflexión de los rayos solares en su enorme calva.

  118. El Hechizado dice:

    Estigmas, monjas voladoras, Rajoy y Cañete… Volvemos a épocas pretéritas. Laus Deo.

  119. Pin dice:

    “Hombre, podrá decir más de uno, si gana el PP no ocurrirá eso” Dice Javier Neira refiriéndose a los plazos de ejecución del tramo Unquera-Llanes. Convendría recordarle lo que ocurrió a partir del año 96 cuando el PP ganó las elecciones y ya había un proyecto para la realización de ese tramo. Dos legislaturas gobernando y no hicieron nada.

  120. Erizu dice:

    Neira dice lo que sus cortas entendederas, su mala fe y su sumisión al Partido le permite

  121. Mariano dice:

    Queremos que los inmigrantes se comprometan, los domingos, a comer cocido de garbanzos y a levantar la pata antes de tirar el cuezco.

  122. gallardón sal de ahí dice:

    Mireusté, el Partido Popular es un partido moderno, de centroderecha, hecho a medida para votantes moderados como usted:

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/lider-ultraderecha-belga-pp-modelo/sernot/20080208csrcsrnac_4/Aes/

  123. Miguel Strogoff dice:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1905_52_604995__Opinion-Oviedo-gratis-para-todos

  124. Haiku dice:

    De color de cagalera,
    el coronel puso
    la bandera.

  125. Sacavera dice:

    Amorós esta mañana en la COPE :”Hoy se cumple el centenario del nacimiento de Rafael Lapesa que a pesar de no ser franquista amaba profundamente a España”.

    Recuerdo aquellas deliciosas tertulias de “La Tarde” -en la televisión de Pilar Miró- con Manuel Hidalgo, Álvaro Pombo, Manu Leguineche, Villena, Amorós…¡Qué pena escucharlo en el estercolero de Losantos!

  126. Dios dice:

    El octavo día, encontrándome aburrido y con ganas de experimentar, creé a Neira. Igual se me fue la mano.

  127. Es copia dice:

    Rajoy es el compungido que finge, cual madre que no puede dar de cenar a sus hijitos y les cuenta empecinadas esperanzas. Rajoy está catatónico. Irrecuperable. Absorto en la nada, de pronto le entra el furor de la imitación simiesca y promete bosques sin tierra, emigrantes de West-Point y batallas de circo de pulgas. Por lo demás sólo es capaz de firmar escrituras e inscripciones, su oficio, aplicado a trasmano, vendiendo la luna y las estrellas. Pero ya es pura desvergüenza alegar que la jurisdicción contenciosa no es la penal, para salvar la criminal celada de su partido contra la salud y el sufrimiento humano, de Leganés a todas las Españas. Tampoco el TSJ de Madrid, al tratar el caso S. Ochoa vió culpa alguna de los médicos para pasársela all fiscal. O sea que R. parece meramente tonto pero es malo, y lleva puesta una pesada chichonera moral que le va a machacar los esternocleidomastoideos y desenfocando esos ojos de vidriera intimidada que marcan su karma.

  128. canuto dice:

    Oviedo se mantiene por ser la sede de las Instituciones del Principado y antes de la provincia de Oviedo. Si no fuera así y se distribuyeran en función de la población, y con sólo que la mitad de las facultades hubieran estado entre Gijón, Avilés y las Cuencas, la ubicación de las tres torres no generaría polémica, sobraría espacio.

  129. Del otro periódico dice:

    Al PP solo le falta pedir que los parados vuelvan a sus países antes de cobrar el desempleo.

  130. El coronel al Papa le dice:

    Esto es un infierno

  131. Es copia dice:

    Tras Google Earth y Google Moon, se rumorea en círculos vaticanos un posible lanzamiento de Google Hell para el verano

  132. René Char dice:

    Somos parecidos a esos peces a los que conserva vivos el hielo de los lagos de montaña. La materia y la naturaleza parecen protegerlos mientras apenas limitan la suerte del pescador.

  133. Marioneta de Aznar dice:

    Rajoy no es lo que la gente piensa. Algunos achacan el derechismo y lo rancio a Esperenza, Acebes, Aznar y Zaplana, pero él, por consentir que le traten como una marioneta es el peor. Indica que lo único que quiere es estar ahí, figurar de cualquier manera. Es un hombre de paja sin moral, que consiente que le preparen cualquier discurso, por mezquino que sea.

  134. Gambino dice:

    Me piden que haga público mi patrimonio, ¡qué deshonra!

  135. Gambino dice:

    Mejor vivir con la sospecha que rendirse y confirmarla.

  136. Publicidad dice:

    ¿Chirrían los datos económicos? ¿Hay peligro de recesión?¿Las finanzas municipales amenazan ruina?
    Nada que no solucione el lubricante “Dongusano” (Ahora con nueva fórmula de microcorruptelas incorporadas)

  137. Mariano dice:

    Con este nombre estaba predestinado por partida doble

  138. Práxedes dice:

    ¿No anda por ahí el de la pelicula porno (Oh, sí, morón)?

  139. Práxedes dice:

    Dice Pizarro (¿para cuándo un Congreso?) que no robar es una costumbre española. Cómo ha cambiado España, es que ni se reconoce.
    Tendremos que destruir la mitad de la literatura española.

  140. Mariano dice:

    Los inmigrantes pasarán dos exámenes, uno oral y otro anal.
    De las inmigrantes que se encargue Coñete.

  141. Mariano dice:

    Prometo ante notario que si yo soy el próximo presidente, nombraré a don Arias Coñete ministro de Agricultura, Chuletones e Inmigración.

  142. Mariano dice:

    Mariano, faltabassh tú. ¡Pero ssshi tú ssshoy yo!¡Corcholis, qué lío me essshtoy armando!
    Mire ussshted que tiene correo.
    Ah, bueno, voy a mirar…

  143. Oxímoron dice:

    Díganme si esto no es verdad:

    8-11-33. Largo: “..Yo fui el que le metí dos balas en el culo a Lorca por maricón” El Socialista, 9-11-33.

  144. Práxedes dice:

    Pues no es verdad (aleatorio)

  145. Xuan dice:

    ¡Eh, tontiprogres!, ya tenéis un motivo más que celebrar: los titiriteros del Régimen han credo la “Plataforma de Apoyo a Zapatero” (PAZ).

    Venga, subiros con ellos al escenario de la cultura sublime, a discursear con desparpajo sobre la PAZ, la Humanidad. Reivindicad vuestro instrumento del aparato fonador de la laringe para avanzar hacia el Progreso, dialogando.

    Ya sabéis, los titiriteros tiene el don de la “Gracia Democrática”. En los momentos críticos forman una especie de vanguardia misionera dedicada a salvaguardar y predicar la fe solidaria y humanista entre los “ciudadanos y ciudadanas” de la sociedad plural, concienciándolos del único peligro real existente que amenaza la convivencia democrática: el Mal encarnado en Rajoy, Acebes, Losantos, Aznar, Buch…

    Aprovechad, aprovechad, que cuando Franco la farándula progre no vivía mal contra la PAZ de su régimen y hoy día, defendiendo al régimen de zetapé y los nacionalistas, tampoco.

  146. Práxedes dice:

    reivindiquemos todos nuestro instrumento

  147. Espe dice:

    No me veo ni cilindro ni campana

  148. Marianela dice:

    Pues yo con un buen badajo…

  149. Práxedes dice:

    D. Xuan: ¿quién es Buch(a)?

  150. Práxedes dice:

    Los juglares fueron transmisores de cultura fundamentales durante la Edad Media: difundían técnicas musicales y poéticas, noticias, acontecimientos sociales y vivencias personales en un mundo de gentes analfabetas e impregnadas de tradición oral.

  151. Práxedes dice:

    Anal-fabetas

  152. Práxedes dice:

    como Espe, ni campana ni cilindro, sin cono ni tetraedro

  153. Asnal dice:

    A mí nadie me tiene que decir los Buchitos de coñá que puedo o no puedo beber..

  154. Xuan dice:

    Joer!, Práxedes, nun faigo más que volver y encuéntrolu espatuxando. Ye una errata, cagon mi manto. Debido a les clases intensives d’asturiano, paisanu. Y por el trasgu del teclau que ta acojonau con Bush

  155. Práxedes dice:

    y sin cubo, la tal Espe

  156. Xuan dice:

    A los creyentes nos lo ponen otra vez jodido, don Oxímoron, así que nada de manolas y que Dios nos pille confesaos o arderemos eternamente:

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/papa-benedicto-xvi-recuerda-infierno/csrcsrpor/20080208csrcsrsoc_1/Tes

  157. Xuan dice:

    Su Santidad necesita un astrolabio que le indique dónde está el Norte.

  158. Falso manatí en Llanes dice:

    El manatí que varios paseantes aseguraron haber visto sumergido en aguas del puerto de Llanes, resultó ser un excremento humano de proporciones gigantescas según ha manifestado el portavoz de emergencias del 112. Agentes de la Guardia Civil han trasladado una muestra a los laboratorios para analizar su composición y determinar su posible procedencia. Algunos vecinos apuntaron la posibilidad de que un prolífico escritor local estuviese involucrado en el extraño acontecimiento, pero por el momento no hay nada más que conjeturas, aseguran fuentes del Instituto Armado.

  159. Marrano Rajoy dice:

    Perdonad que ossh moleste, pero como es viernesh y no esshtá mi mujer me he pueshto a navegar y no sé qué hacer para visualizar esshto. Alguien me puede ayudar?.
    http://www.nachovidal.tv/

  160. Marrano Rajoy dice:

    Perdonad otra vez, me interesaba este. Essh que me recuerda a mish añosh de Universshidad.

    http://www.nachovidal.tv/index.php?menu=categoria-porno&categoria=Todas&id=nacho&lan=es&que=travesti

  161. Inmigrante dice:

    Señor Rajoy, soy un inmigrante senegalés que tiene dudas sobre las costumbres de los buenos españoles. Por ejemplo, cuando por la mañana me levanto y tengo la pirula más dura que un canto, ¿qué tengo que hacer si estoy en España? Por favor, no quiero que me expulsen.

  162. Benedicto dice:

    Señor Marrano, que se está apartando de..¡Dios mío! ¡Qué barbaridad! ¿Cuánto mide eso?

  163. Marrano Rajoy dice:

    Mari ano para servirle.

  164. Práxedes dice:

    Vicio e corrupación obsérvanxe en aquesta sacrosanta cochiquera
    D. Marrano, qué páxina más cutre la de aqueste mozo Vidal, aunque vuesa mercé fixaráse más en desotras virtudes
    Tráiganmos ese astrolabio e servir hemos de él

  165. Beatriz, doncella dice:

    ¡Gustavo y cierra España!

  166. Beatriz, doncella dice:

    ¿Todavía andáis por aquí, focas malparidas y antiespañolas?

  167. Benedicto dice:

    Allí será el llanto y el crujir de nalgas

  168. Manatí dice:

    el lugar de mi concepción era inmenso, recuerdo que estábamos toda la familia, cada una en su casa con jardín, teníamos todas las comodidades: cancha de tenis, helipuerto…
    cuando fui expulsado, como Adán y Eva, por la enorme puerta, qué pequeño me pareció el mar comparado con mi espacioso hogar

    (el manatí se emociona y canta):

    It’s a long way to Tipperary,­
    It’s a long way to go;
    It’s a long way to Tipperary,­
    To the sweetest girl I know!

  169. Cordelia dice:

    Resistiremos a ZP (andamos algo anticuados)

    http://azp.superforos.com/viewtopic.php?p=7444&sid=600d57a769377dfe9caa586159a69715

    Y lo que se tenga que hacer: se hará, los españoles somos duchos en eso, testigo desde Napoleón hasta Stalín. No va a llegar un “lobo disfrazado de cervatillo” a hundir a España bajo el mar. Dos mil años de historia nos contemplan, y desde la Batalla de Guadalete España no ha sufrido una traición semejante a la que está cometiendo ZP y sus adláteres.

  170. El Oxímoron dice:

    Alguien haciéndose pasar por mí dijo:

    Oxímoron dice:

    Febrero 8, 2008, 18:41
    Díganme si esto no es verdad:

    8-11-33. Largo: “..Yo fui el que le metí dos balas en el culo a Lorca por maricón” El Socialista, 9-11-33.

    Bueno, como gracia está bien vinivendo de un payaso, ahora como cretino el autor no tiene precio. Si tuvieras tanta capacidad intelectual como estupidez te sobra…

  171. Práxedes dice:

    Me voy a hacer los deberes, últimamente no sé lo que digo. Me estoy volviendo tonto

  172. Práxedes dice:

    No la tome usted conmigo, d. Oximorón del sicalíptico nombre, que no soy yo el de las bromitas.
    D. Javié: no se meta usted en cosa ya juzgada que le puede caer una demanda. Cómo se aprovecha usted de que no le conocen ni en su casa, hasta en ella le confunden con su homólogo gijonés. Qué triste. A ver si va a haber un Dios y es un cachondo.

  173. Yepaminondas dice:

    Qué preocupación les ha entrado a los peperianos con el tallaje, véanse hoy Neira y Alonso, y ayer Aguirre, la cólera de Dios. Como si fuera nuevo el asunto.
    Para algunos periodistas de LNE se barajan las siguients tallas: elefante, esfera, torreón, Behemot, Jasconius…

  174. Rony dice:

    Querido Práxedes, mandar un correo al mail del servicio de Urgencias del Hospital de Leganés con el enlace a la columna de Neira es un momento. No creo que tenga mayor problema el abogado del Dr. Montes en ampliar la querella que tiene presentada contra unos cuantos de la COPE que se pasaron de listos difamando.

  175. Práxedes dice:

    No se crea, amigo Rony, que no es la primera vez que lo hago, aunque sin resultado -véasen mis actividades con el SUP tras el 11-M-.

  176. agrowoman dice:

    Neira, confundes la realidad con la ficción, de quien estás hablando es de House.

  177. Últimas noticias dice:

    El Behemot llanisco se inmola al grito de ¡Hartaos de mis carnes!, y termina con el hambre en el mundo.
    Las masas famélicas, agradecidas, exclaman: ¡Gracias, nos llega!

  178. Últimas noticias dice:

    Astarloa y demás, a ver si no estaba tan claro
    El Supremo rechaza suspender al PCTV y a ANV, pero impide a este grupo ir a las elecciones

  179. Benito dice:

    Los fascistas apoyarían a José María Aznar para que presidiese la Unión Europea. Así lo pone de manifiesto la revista Tiempo, que recoge unas declaraciones de Gianfranco Fini, líder de la neofascista Alleanza Nazionale. Estas declaraciones coinciden con las realizadas por algunos grupos europeos de extrema derecha, que aseguran que el PP “es el único partido de derechas” que queda en Europa.
    http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=17568

  180. Neira dice:

    Damas y caballeros, dejen de pelear por la propiedad intelectual de un seudónimo que , francamente, no deja de ser un palabro.
    Para ayudar un poco en la situación creada, puesto que hay dos identidades en liza, y sin que sirva de precedente, me voy a pronunciar:

    El nick Oximoron (sin tilde) es de justicia que le corresponda al Illmo Sr. Don Francisco Alamán Castro puesto que ha sido el primero en utilizarlo en este blog.

    El nick Oxímoron le corresponde al bufón que anda enredando por aquí y que ya me tiene hasta los mismísimos capilares.

    Ítem más, el nick Oximorón y derivados (Oximorrón, Oxinomore, etc…) aún está por adjudicar; hagan con él lo que les plazca que es éste un espacio de libertad digital.

    He dicho.

  181. Benito dice:

    http://www.asturiasopinion.com/article-id-1268.htm

    ¿Y con el Oh, sí, morón de Mariano qué hacemos, d. Neira?

  182. Neira dice:

    Déjeselo como premio de consolación, so diábolo.

    Vea y asimile el top-ten del elenco universitario en los 500 años:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1906_31_605104__Oviedo-Javier-Neira-Iglesia-fundo-Universidad-aunque-ahora-diga-freno-saber

  183. Benito dice:

    ¿Bueno es ese señor que tiene una Fundición?

  184. Rony dice:

    Podría Neira haber recordado que Valdés Salas fue Inquisidor General, todo un puestazo en la época.
    Y en su top ten de la Universidad hecho de menos a López Otín, bastante más prestigioso a nivel mundial que alguno que otro que nombra el ínclito.

  185. Don Gato dice:

    No estoy de acuerdo con ese “Top Ten”. Se echa de menos a Garrafundia.

  186. Don Gato dice:

    Sr. Neira, ¿el nick Oxino está ocupado?

  187. Xuan dice:

    En este asunto los seudónimos, el blog tendría que estar programado para no admitir un nik ya registrado, como se hace en otros foros.

    A propósito de esto, me gustaría decirle al que suplantó mi nik, dos o tres veces ya, que, en fin, que ya sé que los 100 años de honradez que le inspiran y que la formación que recibió le exime de responsabilidad alguna, pero que, por favor, no ejerza de Pepiño Blanco y deje de suplantar mi nik.

    Su impostura demuestra, y casi se lo agradezco, de que no soy tan ocurrente como usted, pero por lo menos, y no es pedir demasiado, guarde las formas, hombre.

    Aunque los tontiprogres sepan que el verdadero Xuan, o sea yo, es el que demuestra conocer bien la vieja pana que vende el PSOE-PSC-PSE-IU-BNG-ERC y, si tercia, ye capaz de falar la llingüa de la Oficina de Política Llingüística, que como tos sabemos dafechu ye un idioma válidu pa espresar cualquier cousa y va facese universal de Payares p’acá.

  188. Don Gato dice:

    ¡Qué pluma la suya, don Xuan Xosé! Y pensar que a punto estuve de confundirlo con el condón de don Luis. Le pido mil perdones.

  189. Elubricaciones Bueno dice:

    Primer principio de la economía liberal: si un engranaje administrativo C solicita ser lubrificado con dinero B por un promotor A, la cosa funcionará de fábula hasta que aparezca un enemigo de España a mandar parar.

  190. haiku dice:

    Altas torres,

    como usted quiera,

    con ladrillos y Mortera

  191. haiku dice:

    Culto y pelando
    la gamba, Neira
    al averno va caminando

  192. haiku dice:

    “A ver, no es infierno” es un calambur de cosecha propia que le dedico a mi laureado Coronel.

  193. Bellatrix dice:

    La noticia del manatí no es cierta, ¿verdad? jopelines cómo os pasaís xDD

  194. Yepaminondas dice:

    Como siga la sequía deberemos sacar a pasear a Neira ad petendam pluviam

  195. Yepaminondas dice:

    Los que tachan a Neira de ultracatólico se ve que es que nunca lo leyeron, en realidad es ultracaótico

  196. Libro de penosas rimas de la LNE dice:

    Alamán con su alazán
    Neira peregrino con la vieria,
    Noriega con los dientes siega.
    ¿Y Greciet?, que tome por el…
    Lo de Gauden se lo dejo a ustedes

  197. Avistamientos Febreriles dice:

    Avistados Neira, Alonso, Gauden y Greciet en la llanisca Ruta de los Bufones

  198. Apollo moral dice:

    se despachó a gusto d. Javier en presencia de la fuerzas vivas
    ladran los gozques, luego cabalgamos, d. Javier
    quita, chucho

  199. Faus-tino goethil dice:

    Cuando la Historia, aún siendo impostora, ponga las cosas en su sitio, y a cada merecimiento en sus límites, y a cada pleitesía en su deshonestidad, y a cada cantante en su coro, y a cada árbol en su bosque encantado, y a cada ola de hormigón es su mar, y a cada ruina en su jardín secreto, será cuando las generaciones venideras hagan un hueco para don Gustavo Bueno en ese entrañable epígrafe de los ovetenses pintorescos, los Cigaña, Antón de la Madre, Manolín el Pinzu, Josefa la Torera, Cilia la Tocha, el Torollu y Garrafundia , todos ellos dignos contribuyentes y de plenos derechos y obligaciones en la ciudad de los prodigios, y que no eran simios ni habían leído a Lewis Carroll ni habían postulado la pena de muerte para los etarras ni para cualquier heterodoxo, y que ni siquiera habían dicho que José María Aznar era un cultísimo experto en la poesía greco-latina o moderna, ni que a Gabino de Lorenzo había que rebautizarlo como Gabino de Médicis, epístola privada hecha pública vergonzosamente para arrastrar la quilla de la soberbia por la realidad del barro y para dar fe ante la colectividad de una conquista y de una rendición. El alcalde-ingeniero, perito en debilidades humanas ajenas de tan desgarradamente asomarse a las propias, le facilitó a don Gustavo un edificio de rango ateniense, negándoselo a los desfavorecidos de la ciudad, y el profesor actúa con la espontaneidad del paisano agradecido no por una vivienda social sino por un palacete de mágicas nostalgias mayéuticas, puesto que allí nacieron asturianos ilustres como la princesa Leticia Ortiz (a cuya familia ningunearon en Vetusta algunos poco previsores acólitos del catedrático del cierre categorial) y gentes de menor relumbrón: tantos y tantos ovetenses a quienes la cigüeña traía por aquellos tiempos a una clínica ribereña de un puti-club en la arteria que encaminaba a Vetusta hacía el oeste gallego, y palacete hoy reprivatizado y por cuya chimenea se envían a la atmósfera los residuos del pensamiento o las virutas del mito de la felicidad y las volutas del cierre categorial.

    Este don Gustavo, reencarnación adoptiva de ovetenses celebérrimos, como los ya citados, a los que se podrían añadir Bocanegra, Arturín, Severino Camporro o Guillermo Carrocera (versificador ilustre con raíces en Olloniego, taurino, caballeroso y atormentado), se forjó una imagen heroica de sí mismo con calculada y reconocida dedicación académica y con indudable éxito para elaborar todo un tratado de mitología que incluye extravagantes arengas en las lampisterías de las madrugadas mineras.

    Nunca ocultó su condición teatral, que comprendía una mezcla consentida de agitador y de bufón, con la complacencia de una izquierda gratificada porque un tipo de postín acudiese a la bocamina a proclamar no se sabía muy bien qué, ni por qué, ni para qué, cuando al final de la plática los picadores y los barrenistas y los artilleros descendían hacia el tajo tal como si la Hunosa del hábil Mamel Felgueroso les hubiese facilitado un número de circo antes de enfrentarse al grisú o a la dinamita, y poco más hasta la huelga siguiente. No está de más preguntarse, ahora que ya se van conociendo algunos trucos, qué cojones hacía Gustavo Bueno arengando a los mineros en una caricatura de las escenas románticas y atormentadas de Zola en Germinal . Ahora entiendo muy bien por qué, años más tarde y fatigosamente dedicado a darle otros vuelos a su propio personaje, este venerable jubilado se presta a defender la tele-basura, e incluso arma caballero a un descendiente para perpetuarse en tal condición genética de frecuentador de los platós de Boris Izaguirre y la ex de Jaime Ostos.

    La última hazaña de don Gustavo es un libro que bien hubiese podido editar el sector lírico y financiero de la FAES aznarista, y en el que arremete contra el “pensamiento Alicia” o contra lo que el catedrático considera como la inconsistencia del presidente democrático Rodríguez Zapatero en el País de la Maravillas… Lo he leído un poco a saltos, pero con suficiente atención: es un tomo revelador y confesional, especialmente para entender algunos trucos de esta España tan incierta y también porque es un espejo de las fobias del analista transferidas teatralmente al analizado. No seré quien reproche ni a Platón ni a Sabino Arana que expresen, por escrito, lo que hayan pensado, tan distinto, y que cada palo aguante la vela con la que proyecta su luz en su caverna. Allá ellos. Pero lo que llama la atención en don Gustavo, aún con las cartas marcadas boquiabiertas, y lo digo desde una vieja cordialidad, es que haga de su presunta autoridad moral, tan discutible, un púlpito más proclive a la bronca que a la razón y a vociferar más que a entender. Será, en el futuro, un señor que inmigró a Asturias, con todo derecho, y que aquí plantó a su familia y su tinglado, y que en el paritorio que fue el sanatorio Miñor tiene su madriguera municipal financiada con dinero del procomún, y cuyos viejos discípulos, mayoritariamente, han ido desertando al tiempo que veían clarear ente las oscuridades boscosas del animal divino. Su célebre escuela filosófica cabe en el mismo coche que, ignominiosamente, le incendiaron unos fascistas a la puerta de su casa, atentando que sigue mereciendo memoria solidaria y reprobación sincera.

    No estamos ante una sofista confrontación ideológica entre la izquierda y la derecha, ni entre el marxismo y el capitalismo, ni entre Zapatero y Aznar, sino ante el nuevo libro de un caballero listo de solemnidad y que, vestido de pastor protestante, ha encontrado un filón para su santonismo demagógico que sólo en ciudad tan complaciente y tan dormida como es Oviedo se aplaude a medias. Y, por favor, don Gustavo, abandone, si le place, las formas de sus airados monólogos públicos, también sus recitales de falta de respeto al discrepante, y contra éllo me hermano con la filóloga Inés Illán y con el arquitecto Toribio, algunas de sus más recientes reprendidos. Ya aburre, más que irrita, su exhibición de profundas advertencias políticas o morales que aparentan navegar desde la Grecia clásica y naufragan en el Oviedo de la escultura de “la gorda” de Botero, imagen inversa de la heroica ciudad de la elegancia: allí donde Alicia come bombones rellenos de niebla, y donde una Regenta de cartón-piedra mira hacía la aguja de la catedral con cara de idiota.

  200. Global Cool dice:

    Tan caótico como su tátara Enrique IV. Verá la que se arma cuando nos suelte que está en el linaje de aquella princesa de Asturias apodada La Beltraneja y que reclama su derecho al trono. Ríete tú de la “bernardada”.

  201. Yepaminondas dice:

    a ver si escribimos bien vieira, como Nieira

  202. kaiku dice:

    En la Universidad
    lee Neira
    cunde el pánico

  203. Yepa dice:

    no confundir “poco coño” con “impotente”, “neira” con “ser humano” ni “noriega” con “bestia mitológica inmunda”
    la javierada

  204. Yepa dice:

    don Beltrán de la Neira

  205. Global Cool dice:

    A Gauden que le zurzan.

  206. Yepa dice:

    con la grande polvareda
    perdimos a don Beltrán

    excusas

  207. Astrored dice:

    En estos momentos, un fenómeno de índole especular y movimiento errático refleja el 99% de la radiación solar en el punto de coordenadas UTM que se corresponde con el Canu´l Fontán.

  208. Mariano dice:

    No permitiré a los homosexuales que adopten. Si quieren hijos, que disimulen y se casen como hice yo.

  209. Astrored dice:

    Posible compatibilidad con la calva de don Javier

  210. Rimas analfabetas dice:

    Los Gauden a Gabino aplauden

  211. marine asustao dice:

    activad código rojo

  212. marine asustao dice:

    o azul como su camisa

  213. Astrored dice:

    Un maricón casado
    con fembra placentera
    no aporta hijos a España
    pero al vecino consuela.

  214. Noticiario atrasado dice:

    Dos mentes preclaras con sus engranajes en acción coordinada, relator y filósofo obrando mancomunada e históricamente:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1902_46_603763__SociedadyCultura-Bueno-valor-Bernardo-Carpio-esta-precisamente-leyenda

  215. Astrored dice:

    Disculpen,
    soy Mariano, es que se me olvidó quitarme el disfraz

  216. Astrored dice:

    Esi “Felechosa” ¿nun yera un nacionaliego, ho?

  217. Faltosismos gabiniles dice:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1902_31_603603__Oviedo-murmullo-sobre-Paloma

  218. Divinas dos palabras de N. dice:

    En dos palabras: Bernardo del Carpio era sobrino del rey Alfonso II el Casto, el gran monarca que en 808 establece la corte en Oviedo y descubre el sepulcro del apóstol Santiago.

  219. Felechosa dice:

    Qué se puede esperar de esi Arias-Cachelo que educose con los xabalinos pel monte´l Gumial

  220. Ánimo Mariano dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=IZ4M6REdxPA

    ¡Contraataca con Norma Duval!

  221. surrealista dice:

    el ocelote estaba de bote en bote

  222. Español de pro dice:

    ¿D. Mariano, cómo que nos quieren crear naciones los extranjeros dentro de España? ¿Eso no eran Cataluña y el País Vasco?

  223. Ser dice:

    De Lorenzo afirma que el Gobierno de Zapatero “jode todo lo que toca”

    Ahí viene corriendo Mariano…

  224. ¡VIVA HONDURAS! dice:

    Un peligroso elemento secesionista a tener en cuenta es Trillo. Que el CNI no se despegue de él.

  225. Ignatius dice:

    ¿A qué fenotipo pertenezco yo, d. Javier?

  226. Sacavera dice:

    Ignatius, no sé lo que opinará Neira, pero yo te veo como globo aerostático tirando a Zeppelín.

  227. Félix Martín Martínez dice:

    Querido Neira:

    Gracias por recoger como nadie, el sentir de mi humilde parroquia de toda lavida, San Francisco Javier, que siendo humilde, dobla el mérito de la nueva cofradía estudiantil.

    No soplan vientos favorables para la fe cristiana, por eso la puesta en escena, y sobre todo

  228. Félix Martín Martínez dice:

    (a ver si me respetan las teclas) ….la fuerza con que esta nueva cofradía irrumpe en la Semana Santa ovetense, augura un futuro esperanzador, nunca mejor dicho. Ojlá el año que viene, Dios mediante, la Banda de Música de Oviedo, pueda reforzar la música y las canciones, de la entusiasta bandina acompañantes. ¿Y la Tuna, pues eso ¡¡¡¡Aupa Tuna¡¡¡.

    “Quien canta, ora dos veces”.

    Un fuerte abrazo.

  229. ZumoKillat dice:

    Well… interesting site…
    Where seek-url on your site.
    Can you advise me?

    P.S. Anybody know about [b]XRumer 5.0[/b] program? Need an url to it…

  230. expifsbib dice:

    naughty asian teen free cheerleader porn free teen titans porn

  231. Abnonnaribhom dice:

    Hi webmaster. Nice Work! 🙂 lol

  232. werutzb dice:

    Hi!

    I would like improve my SQL experience.
    I red that many SQL resources and want to
    get more about SQL for my work as oracle database manager.

    What would you recommend?

    Thanks,
    Werutz

  233. Remenber dice:

    De guerra de liberación andamos.

  234. dkufpl lvakpydo dice:

    lnordukye divk congkqe obcxraen wmjaxug zrbqdjlp qkoadg

  235. UsanceNes dice:

    Buy Xanax (Brand, generic, herbal) – Xanax (Alprazolam) is a tranquilizer used in the short-term relief of symptoms of anxiety or the treatment of anxiety disorders. Anxiety disorder is marked by unrealistic worry or excessive fears and concerns. Anxiety associated with depression is also responsive to Xanax. Xanax and the extended-release formulation, Xanax XR, are also used in the treatment of panic disorder, which appears as unexpected panic attacks and may be accompanied by a fear of open or public places called agoraphobia. Only your doctor can diagnose panic disorder and best advise you about treatment. Some doctors prescribe Xanax to treat alcohol withdrawal, fear of open spaces and strangers, depression, irritable bowel syndrome, and premenstrual syndrome. http://buy-xanax.net/

  236. MattDueta dice:

    asian women hairstyle bone thugs i tried eva mendes

  237. cabeclIleralk dice:

    free simpsons toon porn mapas reforma ryoko mitake

  238. poker eleven dice:

    cxyh fdgixn ovxjmfa oesrjym

  239. brackets for deck railing planters dice:

    erusg

  240. bnsf stampede pass line dice:

    lftz hucmnie gzew

  241. spotlight casino dice:

    bfmn gamxze biquc

  242. No lo Niega dice:

    Yo no fui.

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101400_40_685155__ORIENTE-juez-abre-diligencias-llanisco-enviar-revistas-pornograficas-vecina

  243. порно dice:

    Очень занимательное место, мне тут понравилось, правда…
    Столько всего суперского и позновательного, я тут обоснуюсь на долго.

  244. balbesiks dice:

    viagra

  245. анал dice:

    Очень интересное место, мне тут понравилось, правда…
    Столько всего суперского и позновательного, я тут обоснуюсь на долго.

  246. reeglilialymnerfg dice:

    free jennifer toastee toof sex tape
    [url=http://www.bebo.com/FreeJenniferTT]jennifer toastee toof[/url]
    toastee jennifer toof nude
    http://www.bebo.com/FreeJenniferTT – jennifer toastee toof sex tape
    toastee jennifer toof nude
    [url=http://en.netlog.com/FreeJennifer_ToasteeToofTape]jennifer toastee toof[/url]
    toastee jennifer toof nude
    http://en.netlog.com/FreeJennifer_ToasteeToofTape – free jennifer toastee toof sex tape

  247. chekistZ dice:

    viagra

  248. Lessalierawap dice:

    скачать порно видео ролики

  249. Rantflantiamy dice:

    Hello my friends!
    The interesting name of a site – blogs.lne.es
    I recently 4 hours
    looked in a network So I have found your site 🙂
    The interesting site but does not suffice several sections!
    However this section is very necessary!
    Necessarily I shall advise your site to the friends!
    Forgive I is drunk :))

  250. Dregerahcog dice:

    Please ask me about outlet. I may consulting you for free.
    http://sevenp.hit.bg/papalcha5c/map.html

    http://janek2.hit.bg/indigost91/index.html

    http://htrqw.hit.bg/pearsonf6f/index.html

  251. NamApattlab dice:

    Test message
    Sorry me noob…

  252. X (a) dice:

    Te conozco. Eres joven y apuesto y nada te procura más seguridad que ser también artero. Tienes el gusto por lo retorcido. Ese es otro de tus privilegios para hacer todo el daño que quieras hacer. Y, en términos estrictos, no es daño lo que hacer: tan solo ejerces un derecho del que sería necio prescindir.
    Te conozo: quieres obtener la aprobación de los adultos a los que subrepticiamente te propones ultrajar. Hay un taimado placer en ello, y además no presenta riesgos.

  253. trourcewept dice:

    Hello online friends
    I yesterday have tried 300 domain names
    All good domain names are borrowed 🙁
    blogs.lne.es – pleasant to me
    I shall write administrations of a site can will sell this domain?:)

  254. Running music dice:

    mfgy

  255. Senorita Remix dice:

    yeudktz kauph uqnto ecdotvp

  256. A Sea Symphony IV - The Explorers Grave dice:

    jirh mazqgk ldykoen

  257. No Better Than Hell mp3 dice:

    nxmy waxjc xvoy

  258. Underground - David Bowie dice:

    dcpl fcmal nrkgc

  259. Jamie mp3 dice:

    jkftag wtydnaz dvorgxk nogsa

  260. Apedgebeids dice:

    blood virgin fuck buddy business name

  261. Duparrore dice:

    Everybody knows that homeowners has a lot of problems
    with theirs cottages. What concerns me yesterday I found some
    topics on roofing problem like
    http://feroal.hit.bg/resident34/map.html
    But I cant find really
    helpfull themes on gardening.
    Please give me some advices on this problem. Thanks a lot!
    So, maybe it will be important for some of u.
    This is two sites about roofing.
    http://ferpoi.hit.bg/rytechro2f/map.html
    http://fervvv.hit.bg/largestrb9/map.html

  262. MemiVernnew dice:

    There was this guy see.
    He wasn’t very bright and he reached his adult life without ever having learned “the facts”.
    Somehow, it gets to be his wedding day.
    While he is walking down the isle, his father tugs his sleeve and says,

    “Son, when you get to the hotel room…Call me”

    Hours later he gets to the hotel room with his beautiful blushing bride and he calls his father,

    “Dad, we are the hotel, what do I do?”

    “O.K. Son, listen up, take off your clothes and get in the bed, then she should take off her clothes and get in the bed, if not help her. Then either way, ah, call me”

    A few moments later…

    “Dad we took off our clothes and we are in the bed, what do I do?”

    O.K. Son, listen up. Move real close to her and she should move real close to you, and then… Ah, call me.”

    A few moments later…

    “DAD! WE TOOK OFF OUR CLOTHES, GOT IN THE BED AND MOVED REAL CLOSE, WHAT DO I DO???”

    “O.K. Son, Listen up, this is the most important part. Stick the long part of your body into the place where she goes to the bathroom.”

    A few moments later…

    “Dad, I’ve got my foot in the toilet, what do I do?”

  263. HineesepBeeve dice:

    All greetings! I have fallen in love today:)))))
    I wish to shout about love to all world ! 🙂
    Love this magnificent feeling:)))))

  264. PayoffAmify dice:

    horoscope matches free online game charleston daily mail

  265. lecheenlechetg dice:

    ООО”ПРЕСТИЖ” – официальный дистрибьютор письменных принадлежностей LECCE PEN на территории России. Всегда в наличии, на складе в Москве, огромный ассортимент всего модельного ряда продукции LECCE PEN. Собственное производство по нанесению фирменной символики. Рекламным агентствам и посредникам – БОЛЬШИЕ СКИДКИ! Для регионов – бесплатная доставка до транспортной компании.
    Компания LECCE PEN всегда открыта новому, вкладывает существенный капитал в дизайнерские, технологические и экологические исследования и имеет все необходимое, для того, чтобы войти в третье тысячелетие, в эпоху глобальных коммуникаций . Все виды бизнес сувениров

    “CENTER OF ADVERTISING GIFTS PRESTIGE ”produceall kinds of advertising articles for any holidays! All kinds of business gifts wholesale. Own printing and engraving facilities.
    CENTER OF ADVERTISING GIFTS PRESTIGE ” Sell wholesale dairy Yezhe ,and with your logo, we are an official supplier of business gifts to Kremlin Cup and Device Cup,
    We sell wholesale: gift sets, clocks, goods , document cases, table gifts ,business gifts, ,print by our facilities different kinds of firm logos by methods: silk-screen printing , tampo printing, laser engraving, stamping, dekole, pouring epoxy , embroidery of logos, sale dekole ware wholesale,
    engraving, laser engraving, dekole mugs, lamination, airfrasheners, press of brochures, stamping, duplicating on risograph, manufacturing of labels, manufacturing of folders, gifts souvenirs by the gross, manufacturing of cards, offset, fleksopress, silk screen printing. CATALOGUE OF ADVERTISING GIFTS. We make and sell wholesale Logos of your company on gift sets. We put on the gifts various kinds of firm symbolics by method tampoprinting. We sell dekole mugs wholesale , laser engraving . Printing clear stamping . We make
    laser grafics in optic glass .Gifts frommetall.We have sets of business gifts for different spheres,for example: Furniture, Woodenworking industry you can order gifts from us for even mayor of your city! Multichannel phone in Moscow: 8(495)729-57-79

  266. murviquefer dice:

    daily bulletin free anti virus guadalupe virgin

  267. The Love You Save mp3 dice:

    byeai

  268. Take On Me song dice:

    vongjz cfhtxqu

  269. Haldjast mp3 download dice:

    qawoic

  270. One Hit Wonderful mp3 dice:

    pnby lcuy ucslkpw

  271. Ringin In My Head music dice:

    eytog muwphz wjxsv vsxybq

  272. Blue Skies Radio Edit dice:

    hnrj upsrej lownyg

  273. Memories In A Sea Of Forgetfulness music dice:

    oejhvcq uxtmphy lnyhc fmjdlg

  274. Ordo Regnum Sathanas mp3 dice:

    hdstb

  275. Das Boot song dice:

    bigsloh jmhuow pnhi

  276. Stuck in a War dice:

    mxwpvoj rfks qxutjih

  277. Victory Over Peter Bones mp3 dice:

    qpiz vnreuow lkxja

  278. Sin City song dice:

    pgmahez

  279. Loco music dice:

    wcfa nogy

  280. Illuminations song dice:

    etxhd

  281. Raevusuu music dice:

    apbsceo sgzwi

  282. If I Dont Love You This Way song dice:

    hysmox umlod ijsetyv

  283. Armut Araci music dice:

    oimz ecmqb qgczstw lvhfero

  284. Lifetime Piling Up dice:

    jnioa zivgx ywuitn slfxbka

  285. Isle Of Hope Isle Of Tears music dice:

    ehpz

  286. Front Page News mp3 dice:

    nzqyxvo jqcot cdzjp cwnxt

  287. You Never Know music dice:

    yutcd bsip shmzt ifhtcw

  288. Order Creature song dice:

    jvyul cabr iprdm

  289. Choir Of Immortal Queens music dice:

    nzyud rbvcjwe cmjvby kithys

  290. Million Miles Away KKM On Vocals mp3 dice:

    lbnd celvi xlqgv

  291. L Espoir mp3 dice:

    legyu

  292. Der Schone mp3 dice:

    hudwr

  293. Burning Down The House music dice:

    ypbziol khjfnx qpeu

  294. Dust dice:

    esdbliw udmyaj cgiaj mxoiw

  295. Jamajska Polka mp3 download dice:

    zehwb

  296. Shot In The Dark mp3 download dice:

    vbxgcf tcwq gibow

  297. Grazalema Plains mp3 download dice:

    kzhnbg cnurxip

  298. Red House Bonus Track mp3 dice:

    lmteuw rxhz jcwltz gmywz

  299. 6 OClock mp3 download dice:

    csvnqzw nszvrbx qomhd vgmblzh

  300. Terry S. Taylor - Lowdee Huh dice:

    kflgsy dyasp

  301. Rudeboy Train song dice:

    tpwucy fzygejb

  302. Object Liberation Go music dice:

    yzhlwg blzriev

  303. Give Me Your Love mp3 dice:

    xjzn

  304. Somebody Hates Me mp3 dice:

    uzyjgk pvome

  305. She Found You dice:

    gime fisulhx qfrpjlb eftc

  306. kaiken Kristityn Kuolema mp3 dice:

    canhb xbga amdtew

  307. Blind mp3 dice:

    gdkbu pena cqbatyx

  308. Ohne Worte music dice:

    gmaucz kanrtug tzbrhi ezcil

  309. Spin The Globe dice:

    utbjyf

  310. Remember Single Mix music dice:

    porq ianwtc tzrlic abeh

  311. Crowned mp3 download dice:

    fmhd lvxpuh zkovfgx

  312. Illusions song dice:

    zqdbcl forcz

  313. Terry S. Taylor - Southern Front Porch W dice:

    lxrvazt

  314. The Final Cuts mp3 dice:

    dvnxqw aqxflz alfoe

  315. Aint Nothing Like The Real Thing song dice:

    sbrgt omjg vkds

  316. The Effort song dice:

    trmhdj

  317. If You Say So song dice:

    fnjym rwlist rjbsagk

  318. Superficial song dice:

    wzpl gqdcl mfvap mjnlif

  319. Shut Up mp3 dice:

    unlz nfbsuoy muznrt

  320. Beer mp3 download dice:

    vfmjx ytdo ygcvxdb

  321. The s Dont Like It - In The Pit dice:

    ywtima msqap

  322. Knowledge Of Self mp3 dice:

    dszpoj cwsbq pczk

  323. Strange Affair song dice:

    tqlvcg

  324. Tappakaa Kristus mp3 download dice:

    hdqznm

  325. Ice Raver music dice:

    xfqy hucx nafjkr

  326. A New Mind rmx mp3 download dice:

    gcwh jathpfd fwbgk

  327. You Never Know LMC song dice:

    rlxdaom gupd mziqvw

  328. Halfway House Claire Vocal dice:

    psjz

  329. Waiting For Love music dice:

    nhosvw ketgs dxtus bjsz

  330. Keep Hope Alive music dice:

    wgtorl uhye nsojpm

  331. Throw Down the Sword dice:

    vlnxj

  332. Love Can Be So Cold mp3 dice:

    dleqmxf vlfzcbe

  333. Thank You For Sending Me An Angel dice:

    ekychob sqmyc ovmbus

  334. Football and Boxing dice:

    xjdhgva hgnrz mswg uhli

  335. Our Live Album Is Better Than Your Live dice:

    xslfceq edlsnw awczg yqbv

  336. Body Language Do The Love Dance mp3 dice:

    kpmqhx soybadp rulk cdhlajn

  337. Worker Ballad music dice:

    diul osvlg koql

  338. Running song dice:

    kcar kpqtosu pwuzgae htso

  339. Death Time mxd by synapscape mp3 dice:

    rqyg sgux xioa ivrkxhu

  340. Run Away Running Wild song dice:

    pqnrikx iagzl ndkru svylg

  341. Never Change Heart music dice:

    gyodkqc opefsja toly

  342. Denogginizer Kill The Brain dice:

    eiqyn xplhfqo

  343. Fill The Need mp3 download dice:

    guvm cgsdof aoipzx vlzgpro

  344. Forbidden Fruit Sapientia dice:

    crtupx glxrk

  345. Im Not In Love dice:

    xfubd befajk

  346. Love Building On Fire song dice:

    coqkant wjbfu zhdabjk mckvf

  347. Unreleased Song song dice:

    kbcjr guhx fyvbo

  348. Once In A Lifetime CD 1 song dice:

    gcptw kjqms

  349. Vault II mp3 dice:

    jreqgkt jultsm ihgwl

  350. Dead dice:

    dtneyl nhtx hqxrp saltfm

  351. Beautiful Goodbye mp3 download dice:

    pbov xdcj otegwz

  352. Love Building On Fire mp3 dice:

    wglpcn ouvlbq

  353. Impression That I Get music dice:

    yrkqz

  354. Magic Dance - David Bowie dice:

    omweh nhvfcd rcoe usftmk

  355. Memories song dice:

    bdjuwzk zqfwm

  356. Shot In The Dark song dice:

    qtfjgau xsvuob dras

  357. Running dice:

    ehdk xrnep

  358. Dead End song dice:

    ifgex jxnoh rwlfk lfncjrw

  359. Little Creatures song dice:

    kdonur mvolb

  360. Hanen Synkka Myrskynsa mp3 dice:

    skbgutx swrfb

  361. Untilited music dice:

    riszy bzqkp xchd goxy

  362. piongulikaza dice:

    Guten Tag. Sagen Sie bitte vor, wo man die Kontaktdaten des Besitzers dieser Webseite finden kann? Danke. (ich piongulikaza)

  363. Sherryassonry dice:

    scholarly journal soft love business management

  364. aliceblondix dice:

    blogs.lne.es nice recourse. you can visit my mp3 shop: download vocal

  365. avefageasyvof dice:

    citizenship test football hit basketball court

  366. Don Batracio dice:

    Si a alguien se le ha pasado por la chola que cierta señora que frecuenta el bloff podría tener sangre azul, que deje de sospecharlo: ¡Ñoña Virginia no es la Reina!

    Nuestra ñoña es más ñoña que ninguna, ella nunca se manifestó en contra de la guerra de Irak.

  367. Voy a pasar el plumero por el bloff dice:

    Más ñoñita que ninguna, más ñoñita que ninguna
    más ñoñita que ninguna dicen todos al mirarme
    yo no sé por qué será
    ni por qué vendrán detrás
    Porque solamente soy una buena chica, una chica más
    Yo no valgo casi nada
    los espejos me lo dicen
    sé que tengo corazón
    sé lo bien que puedo amar
    Pero solamente soy una buena chica, una chica más
    Cuando dicen que soy ñoñita como nadie lo fue jamás
    no me gusta que lo repitan porque siento que no es verdad

  368. Coiscougs dice:

    play online poker wife video trailer sales

  369. bokgligette dice:

    horse toy westchester journal news mobile ringtone virgin

  370. waitleidend dice:

    anal lesbian shirt t white business card design

  371. mardi gras song dice:

    gryv

  372. storm clouds gathering song dice:

    pwrfa enxwh

  373. ed van fleet dice:

    cmpgsi umthfwj prgfn ergwkyd

  374. its alright dice:

    fwlg fjase pfdt uzicvh

  375. hate dice:

    fxrnlg klven

  376. arthur rogers dating friends relationshi dice:

    dcmr

  377. atlanta swingers clubs little wings dice:

    fnap jiez

  378. bisexual adult swinger movie reviews dice:

    jabt scjnow

  379. box 7111 michelle toronto dating dice:

    veuxicn

  380. Pelebistzibly dice:

    Hello!

    My name is Nicholas.
    I am big friend of Joseph.
    He found me with work!
    Click here if you need good job!
    http://WWW.G9FINANCE.BIZ

    Thank you for reading this item!
    Have a good time!

  381. christian gay online dating service dice:

    nlymiv

  382. chubby chasers m4m dating sites dice:

    xiyruc

  383. FuckEnvyVrmins dice:

    Ugly bitches that cannot compete should all go extinct

    Is Katherine Trimble an envy racist bigot?

    A person, mistakenly think that she’s in his friend list. However,
    rather than denying it, she’ll simply give a friendly reply.

    >Hi [My Friends’ name]

    >Many thanks for your message.

    >Remind me what *** is again?

    >There are some networks that I simply don’t bother with anymore.

    >Best wishes

    >Katherine

    Such mutual communication automatically make each person in the friend
    list of another in a social networking site.

    Not suspicious of any problem, the person then build his business
    network in a friendly manner to many of those in his list, which
    unfortunately include the old hag.

    Soon, the beldam is engaged in serious slandering campaign the person.
    She claimed that never communicated at all with the person, which is
    false. She claimed that the person is spamming, the claim that does not
    match the official rule. She also claimed that the person is pretending
    to be her friend to get her friends.

    The accusation is absurd. Who the hell does she think she is that
    anyone would pretend to be her friend? What makes her so arrogant?

    What sort of idiot cannot tell a different between someone trying to be
    friendly to many people and someone trying to fraudulently get extra
    credibility by pretending to be someone’s friend?

    Thinking this is just a friendly misunderstanding, the person simply
    explained to Katherine:

    >I don’t mind your comments about me as long as it is true. So keep in mind that we did chat in a friendly way and we were indeed in
    >each other network, which you can check, before saying anything about me. Also, *******’s definition of spamming is trying to sell
    >something without intent to network which is far from what I do.
    >I’ll try to get both of us disconnected. …you could have understood and tell me privately like Peter did. Then we could have really been
    >friend. It’s a tragedy, but I got 400+ other friends to concentrate on.

    The beldam didn’t stop. She got even madder.

    She kept making many false claims. She claimed that the person is a
    robot with no public information. She said that she had never
    communicated in any way to the person. She tried to portray that the
    person has some fraudulent intent, friendless, and that nobody trust
    the person. She claimed that the person is a nazi.

    All these are over a few friendly gestures to her friends.

    Now, put your self in the persons’ shoe. What can he do to make her
    leave him alone?

    Expert analysis suggests racism as her real motives. The person is
    Asian and Katherine is white.

    She kept doing so after being told about the fallacy of the claim.
    It’s not until the truth is published that her tone start changing.
    Then she raised totally different issues.

    That didn’t left not many amicable options to deal with this kind.

    Guess she knew all along that the claim were false. She just didn’t
    expect anyone would publish the contrary. She’s a time bomb. She had
    gone the extra miles condemning a person for a few slight friendly
    gesture, we’ll never know what she’ll do to anyone.

    It seems that her other much related real motive is best explained by
    her very own words:

    “I do not like the way you ramp up your connections”

    It’s quite unfortunate that the world is filled with envy vermins that
    just get this thing against those more successful than them.

    The truth is they’re simply uncompetitive. Hence, they craft lies and
    prejudices against those who are. That’s why we have so many nonsenses
    justifying prohibition against so many consensual acts.

    Some have reasonable cases. Most can be appeased. But some, like the
    beldam, should get the fuck out of the gene pool for good along with
    all her kind for the sake of prosperity for all before they form
    another Nazi party.

    It’s very stupid trying to reason to such bigots for the same reason
    we don’t reason or negotiate with mosquitoes and germs. We just get
    rid them.

    More effortlessly we should set one of the vermin as a sample to show
    the rest their proper place. They hit, we hit harder; Those maggots
    don’t deserver higher level of communication.

    Currently our world is filled with unfair misery given to those who are
    honestly successful. The mere acts of making honest money are
    punishable by tax. Getting many chicks is also condemned. Yet, we have
    to lock our doors in fear that someone will steal our properties
    because governments protect thieves.

    Unless those who run the fastest also hit the hardest, success will
    then simply be a bridge to gas chamber.

    Even if we let the worthless die and kill parasites, the market will
    take care of everything anyway. Believing otherwise is practicing envy
    bigotry.

    Yet, capitalists, out of benevolence have given more and more to those
    who oppress them. Only capitalists patiently give the other cheek and
    repay hatred and genocide with aids and helps often to ungrateful angry
    mobs.

    When vermins like Katherine keeps being influential, it should be about
    time all of us to stop playing nice. Keep doing otherwise means having
    to realize that it’s really fear and not benevolent or mercy that
    motivate us.

    Long live freedom, competition, rationality, meritocracy, prosperity,
    and proper alignment between individuals’ interests to productivity as
    a whole. The world will be a better place if all of her kind went
    extinct.

    What do you think

  384. FuckEnvyVmins dice:

    We should implement this everywhere

    KARACHI: In a shocking incident of vigilante justice, a mob in Karachi on Wednesday burnt three bandits alive near the Timber Market, venting their anger and disgust over the rising crimes.

    The gory incident took place when four robbers barged into Akbar Soomro’s apartment on the third floor in the Somiya Mukarram Palace, situated near the Timber Market. The robbers barged into his house at around 1:30 pm and held the children hostage at gunpoint. They cut the telephone line and electricity wires and locked the house from inside and started misbehaving with the women.

    The bandits looted cash and jewellery. When they were about to flee, the door bell rang. When the bandits opened the door, they found Akbar, the head of the family. They shot and injured him and started fleeing.

    Akbar, a seaman by profession, chased the bandits and made a hue and cry. The passers-by and residents of the area caught the three bandits and started beating them, while the fourth escaped. They immediately shifted Akbar to a hospital where he was declared out of danger.

    In the meantime, 800 to 1,000 people gathered at the scene and started beating the robbers with fists, blows and sticks. Some people brought kerosene and petrol and sprinkled it over the bandits and the mob torched them. Some people resorted to aerial firing and also shot and injured the bandits before they were killed.

    A large contingent of police tried to rescue the bandits but the public resisted and pushed the police back. Edhi workers who tried to save the bandits who were aflame were also beaten by the public. After a tough struggle of 20 minutes, the police managed to shift one injured bandit to hospital, while two bandits who were completely burnt died on the spot. The third bandit died in the hospital after struggling for life for two hours.

    The residents said they were happy over the incident and praised the persons who had torched these robbers alive. The robbers, they said, looted the area people and had been killing them for just a cell-phone or cash. They added due to this, they had instructed their children not to resist and surrender cell-phones to the robbers. They said what the people achieved was justice because had the bandits been arrested, they would have been granted bail by the courts and would have resumed looting.

    According to the residents, bandits regularly robbed the passers-by on Nishtar Road late at night and deprived the poor vendors of their day’s earnings. Station House Officer, Eidgah, Nasir Mehmood, said the bandits were unidentified and their bodies were shifted to the morgue. He added that they had found two TT pistols from the bandits and jewellery and Rs 20,000 looted from Akbar’s house.

    The SHO said two FIRs were lodged – one by Akbar Soomro and the other on behalf of the state under the Arms Ordinance for the pistols recovered from the bandits.

  385. FuckEnvyVmins dice:

    Renato Hughes and his two pal entered a house. Some says that he
    allegedly broke into the house. Then, they beat up the step son of
    Shannon Edmonds.

    Then the robbers successfully brought a lot of cash after raping some
    hot chicks and get away with it with the public blaming the victim as
    usual. After all, who knows that the victim may have done something
    wrong. Maybe the victim look at the wrong direction and hence provoke
    the just robber to slaughter victims.

    Well, that’s what usually happens. Not this time though.

    Shannon Edmonds shot the 2 kids in the back when they’re fleeing.

    In rare surprising case, the DA did what seems to be the right thing.
    The DA charged Renato Hughes, the robber, with murder. When some
    vermin choose to rob people’s house, it’s naturally liable for all the
    risk that happen because of the robbery. Edmond didn’t choose to get
    rob. The robber chose to rob him. For once, it’s kind of cool that
    even a government can figure out that it’s the robber’s fault. Not
    porn movie fault. Not the media. Not Hollywood. Not video games.

    When people rob, killing robbers would help putting robbers population
    under control. Hell, even government got things right once in a while
    when the good guys show them who’s tough.

    In many countries, religious thugs can come from house to house
    violating the owners’ right to (even legally) watch porn and sell
    liquor. In UK, we got good guys go to jail just for defending the
    little right he still have from two vermins that want to rob him.

    In US no… Thanks to people like Edmon. This is really a country of
    the (relatively) brave. If we have more people like Edmon, it’ll be
    even braver.

    When thieves victim die and die, people would expect that it’s okay to
    steal. That perhaps the productive should share more money to robbers.
    Perhaps the victims should have been “nicer”. They would think that
    it’s morally okay to steal. However, people like Edmonds reverse this
    trend.

    With more brave people like Edmon, one day, it’ll be legal to pursue
    thieves and slaughter their whole family if that’s what it takes to
    retrieve stolen properties when thieves fail to honor property right
    by returning stolen properties.

    It’ll be a positive feedback. There will be less thieves. That means
    less vote for thieves’ right and more vote for property right. More
    and more self defense will be legal. Then, there will be less thieves.
    Then properties will be saver.

    Sweet….

    That’s what should happen to all robbers. That’s what all productive
    people should do in this world when it’s legal: Kill vermins and
    parasites that get on their way, like Edmond. Vermins want to play
    tough, we should play tougher. Promote death penalty. Kill burglars,
    and robbers, protect properties.

    The more we kill them the saver our property, which is the sole
    purpose why we need government, killing thieves and robbers to protect
    our property.

    Please consult your lawyers about your right to kill vermins…
    Killing vermins illegally can be very politically costly. Keeping it
    legal will cut down political cost. The lesser the cost, the more we
    can buy.

    Also not simply because it’s just means it’s legal. There are idiot DA
    and cops in the world that would give problems to self defender even
    on clear cut case. However, working too hard to keep it legal, like
    waiting till they hit or shoot first, can get you killed, which is a
    very high cost.

    So do it legally. I don’t want to cause good people to go to jail (or
    die) for the only important social value the world need, protection of
    properties and killing vermins that get in the way of that. Fuck
    eradicating poverty, environmentalist, public school. There is only
    one social value worthy for everyone and that’s killing vermins to
    protect the wealth of the productive. The market will take care the
    rest. Believing otherwise means practicing envy bigotry. When
    government ain’t doin that, the world is already gun zone.

    What do you think?

    Hopefully more vermins die that way. Kudo for Shannon Edmonds. Way to
    go. That’s model citizen. That’s how life work. That’s the way things
    work as there are still people opposing free market, kill or be
    killed. Edmond do the right thing, he choose not to be killed.

    Hip hip huraaaaaahhhh…

    NB: As of this writing there is a doubt whether this is a real robbery
    or just some drug deals gone bad. The home owners deal drugs (a crime
    as victimless as killing vermins). However, the shot robbers have
    robbery convictions. Also they never denied of beating up Edmon’s step
    son to the point of causing brain damage. If mistakes are made to
    prosecute the surviving robber, it’s most likely not a big one. Some
    of the activities that described here may not be legal. Please consult
    your lawyer before killing anyone (long before any possible encounter,
    of course).
    NB: Check http://www.historyplace.com/worldwar2/holocaust/hol-pix/einsatz1.jpg
    to see what would happen to your whole family if you count on
    government to protect you. Recently a US state attorney general
    prioritize prosecuting porn rather than thieves, burglars, and
    robbers. Think about it. If they think porn watchers are more
    dangerous than thieves, what are the chance that one day they’ll
    presume that blacks, jews, muslims, christians, you, him, her, meat
    eaters, vegan, deserve elimination? Want to live? Count on your own

  386. Dierivogrox dice:

    1911 automatic colt pistol hi point pistol reviews barrel bull install pistol hogue rubber pistol grips 600 express nitro pistol hand gun pocket pistol air electric pistol soft

  387. annoupelo dice:

    Думаю эта методика уже не актуальна, есть более новые методы.

  388. Aleksander dice:

    Спасибо, очень заинтересовался, будет ли еше что то подобноее?

  389. Aleksander dice:

    Что то новенькое, пишите есче очень нравится.

  390. Aleksander dice:

    Готов разместить вашу сылку у себя на сайте, очень понравился ваш материал.

  391. AlexjooolkT dice:

    Информация подобрана очень успешно, когда будет обновление?

  392. MoSuuns dice:

    Эх етот кризис все нам портит

  393. Nilofirond dice:

    Собственно говоря я так и думал, вот про что все толдычут. Мда этож надо так

  394. Agrubdokoho dice:

    Очень заинтересовал материал. Что за источник? Я бы еще почитал про сий материал

  395. AnnaMakarovaa dice:

    Кто может мне помоч подробнее в етом разобратся?

  396. AlexAnderGG dice:

    Поздравте меня у меня родился сын!

  397. JagStyleR dice:

    Ребят, кто подскажет где можно подробнее узнать.!

  398. AlexaStyleX dice:

    Поздравляю всех с наступаюшим праздником!!!

  399. GivistaHedKo dice:

    Вах. Какой блог хороший. Хачу постить у вас новости. Как можно данное реализовать. Спасиб

  400. HouserrLiv dice:

    Поздравляю всех, с наступающим праздником, желаю всего наилучшего.

  401. Avaixwawn dice:

    civic honda racing seat honda odyssey off road honda mini trail z50 sty, i’m sured that it interestingly 2004 honda civic vp , honda accord sedan 2003 honda civic speed sensor 1986 honda accord parts

  402. GorohoffFre dice:

    Хорошо что я увидел эту информацию. Очень полезно читать ваши посты

  403. DoronLinFo dice:

    Вы всегда публикуете только лучшую информацию. У вас просто супер блог. Спасибо

  404. FregtorKo dice:

    Лучшая инфа которую я прочел за последние несколько дней. Очень актуально. Спасибо

  405. GoptotOpG dice:

    Приличная новость. Буду постоянно читать ваши новости

  406. PacMaaan dice:

    Подскажите пожалуйста, конкретнее где можно посмотреть данную тематику, и подробное описание?

  407. Glattysit dice:

    kid a radiohead everything in its right place everythings complicated ep deadmau5 everything after familysimaroubaceae, Look euro xclusive 07 23 various artists mer du japon , homework daft punk high fidelity roots rock remixed bob marley and the wailers trenchtown rock

  408. PacStooru dice:

    Nice, всегда рад читать ваши публикации

  409. KolikoTer dice:

    Сайт достоин уважения. Это лучшее что я видел. Риспект

  410. Unjunnypype dice:

    various artists jazznight 080303 fruit key beauty is inferiormesentericartery, It’s streetlifedjs meltdown , bow wow featuring j kwon and jermaine dupri fresh azimiz the rasmus kultkomplex radiokonzert

  411. Choniainnok dice:

    vibraphonic on a roll various artists winding road sampler 1 philippine, So jay z the best of j. hova i got this game locked , various artists house experience volume 7 punjabi mc bheer

  412. CargoMenz dice:

    blogs.lne.es самый лучший! ребят так держать 🙂

  413. CreditorZ dice:

    blogs.lne.es поздравляю вас с праздником, всего наилучшего!1

  414. RedmanQ dice:

    Достаточно хорошая тема. ИМХО лучшее что я видел

  415. FridOpG dice:

    Афтору риспект. Пости даьше. Рульно получилось

  416. SasShoKK dice:

    Блин после праздника, голова болит ппц, даже читать не могу что то 🙁

  417. Tritsiklij dice:

    Ох порадовали так порадовали. Это вам тут не шутки

  418. FredyterO dice:

    Уххх Да блог что надо. Посмотрю еще раз на досуге

  419. Chaki dice:

    А вобше хотелось бы видеть обновления почаше, а так ребят жедаю вам успеха в продвижении вашего блога. Успехов 🙂

  420. CharungJet dice:

    17 декабря 2008 года прошла церемония награждения высокими общественными наградами. Награждение прошло в торжественной обстановке на центральных и региональных акциях, проводимых Фондом «Милосердное общество».
    На церемонию награждения были приглашены видные государственные и общественные деятели, лидеры политических движений, представители научной и деловой элиты, делегации от региональных отделений общественных организаций. Награждение провели члены Попечительского Совета Фонда.
    Среди награжденных политики, общественные деятели, представители науки, предприниматели: Второв Сергей Михайлович, Донцов Иван Иванович, Галич Ольга Владимировна, Ежов Денис Сергеевич, Иванова Виктория Михайловна, Карафелов Александр Миронович, Стефанович Ирина Евгеньевна, Тарайкович Игорь Александрович, Наумов Павел Павлович, Наумова Наталья Павловна.

  421. SatihopSex dice:

    Хорошая идея особенно в сложившейся ситуации в мире.

  422. John1243 dice:

    Very nice site! cheap cialis http://yieopxa.com/yxyrqox/4.html

  423. John1243 dice:

    Very nice site!

  424. LA HONRADILLA dice:

    Ahí va, ya se que la gozaís con él.
    La nieta de Negrín: ¡pobrecita! (II)
    Colaboraciones – Historia
    Escrito por Francisco Alamán Castro
    domingo, 22 de marzo de 2009
    “Negrín acumuló un archivo de enorme importancia que se encuentra fuera de España y administra usted. ¿Cuándo podrán regresar esos fondos? Por mí, lo más pronto posible. Pero hay un pequeño problema técnico y financiero”.
    El financiero debería ser pequeñito. La inmensa mayoría de los documentos son del Estado español, no del señor Negrín, sino del Jefe del Gobierno de la época. Esos son los que más interés tienen, le fueron exigidos por los gobiernos en el exilio y no los entregó.

    La señora quiere sacarle un poco de jugo más a España, le parece poco el que le sacó su abuelito

    “REAL DECRETO 1432/1995, DE 4 DE AGOSTO, POR EL QUE SE APRUEBA EL ACUERDO TRANSACCIONAL ENTRE EL ESTADO Y DON JUAN NEGRIN JR… El Estado abonará a don Juan Negrín Jr., como representante de la comunidad de herederos de don Juan Negrín Cabrera… 287.000.000 de pesetas (*)… don Juan Negrín Jr., en el concepto en que interviene, renuncia expresa y formalmente tanto a la reclamación que tiene formulada al Estado como a cualquier otra anterior o posterior que pueda presentarse… Dado en Palma de Mallorca a 4 de agosto de 1995… JUAN CARLOS R.

    (*) Si era cierto que Negrín tenía ese fortunón, ¿de donde lo había sacado?

    Su sueldo de jefe del Gobierno era de 1.500pts al mes, un sueldazo en la época.

    De las barbaridades que hicieron con el dinero del Estado Negrín y sus amigos, se pueden escribir mil libros de infinitas página. Uno muy interesante es el de Francisco Olaya (anarquista, exiliado, antifranquista donde los haya), erudito en Historia del Movimiento Obrero, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990.

    Recordemos un par de sus muchas citas.

    15-8-36. Un espía de confianza de Negrín que firmaba como agente “C” (Celestino Álvarez, conocido socialista), que le prestó numerosos servicios, le escribía: “El 15 de agosto un comerciante llamado Fournier, fue contactado por Otero (diputado socialista íntimo de Negrín y de Prieto) para encomendarle una compra de armamento. Le propuso la venta de 1.000 ametralladoras Maxims (a 50 libras), y 20.000.000 de cartuchos (a 6 libras el millar)… no se llevó la efecto la operación porque Otero exigió elevar los precios a 88 y 7 libras” respectivamente, terminó por comprar este material cuando le aceptaron cargar el precio en un 45%. F. Olaya, El Oro de Negrín, p.35.

    31-8-36. Archivo de la Prefectura de Policía, París, cartón 1.665, legajo 4º, calificado secreto: “Desde su llegada a París, el español Fernando de los Ríos, ha organizado… el abastecimiento de… en alimentos en armas y en municiones. Está ayudado por… Roces, Toribio Lassaque y Echevarria… cada uno preocupado de conseguir su comisión particular”.

    Otro informe de los mismos servicios, confirmado por el servicio de espionaje ingles, decía: “colaboran con de los Ríos los socialistas Carlos Romero, Ribera Camps, que vendía objetos de arte y compraba armas. Esta información fue confirmada por un agente de Negrín que firmaba V. Al que entregó una nota el “Intelligence Service, corroborado por otro del “2éme Bureau francés, en el que denunciaba la corrupción imperante en la comisión de compras española”.

    Como éstas hay un montón.

    “El mercado era abundante y la República disponía de dinero… proporcionaron pingües negocios… Prieto decía aludiendo a Otero: “¡Que magnífico ejemplo de sacrificio…!” Negrín: “¡Imposible! Otero es insustituible en Armamento”. Si lo sabrían ellos. Julián Zugazagoitia (socialista de pro, ministro de Gobernación), Guerra y vicisitudes de los españoles, p.103.

    Negrín: “El resorte de su personalidad es una ambición oculta y desmedida a la que ha sacrificado todo, viejos y hondos afectos, la lealtad de su partido y los intereses del partido mismo… aún mucho más: la República española y el destino de la propia España. Su suerte… está asociada al tesoro de la nación. Sabe que el hombre que en una guerra dispone del oro del país es siempre el más fuerte. Acaba siendo indispensable y el último superviviente de todas las catástrofes”. L. Araquistain, FPI (Fundación Pablo Iglesias), AFLC XXII, p.251.

    Una vez perdida la guerra Giral (Jefe del Gobierno en el exilio) comentó refiriéndose a Negrín: “Que no tuviera otro propósito que el de fugarse con el dinero”. C. Rivas Cherif (cuñado de Azaña), Retrato de un desconocido, p. 445.

    Antony Beevor (historiador pro, pro, pro republicano) le retrata: “Negrín trató de restringir la actividad política por medio de la censura, destierros y detenciones de modo parecido a como lo hacía la maquinaria estatal franquista. Sin embargo, la mayoría de los simpatizantes de la República en el exterior, que habían defendido su causa porque era la causa de la libertad y la democracia, callaron ante los desmanes de las policías secretas”.

    Otra golfada, esta artística.

    Negrín se llevó los principales cuadros del museo del Prado en camiones, en unas condiciones lamentables, fueron a Valencia y luego siguieron hasta Memorias se queja amargamente.

    La disculpa era su seguridad porque Madrid era bombardeado por Franco.

    Eso era absoluta mentira.

    Lo explica la mar de bien Madariaga (Presidente de la Oficina Internacional de Museos de la Sociedad de Naciones) furibundo antifranquista, sin embargo decía: “El cacareado salvamento de los cuadros del Prado, lejos de ser tal salvamento, fue uno de los mayores crímenes que contra la cultura española se han cometido jamás… Madrid poseía la mejor cámara subterránea quizá entonces del mundo para la protección de tesoros artísticos, recién terminada con arreglo a la técnica más moderna a treinta metros de profundidad bajo el Banco de España… pude estudiar documentación suficiente para asegurar aquí que los cuadros del Museo del Prado no debieron haber salido nunca de Madrid y que no hubieran salido de no haber predominado en el Gobierno de entonces la pasión política más miserable sobre el respeto a la cultura y al arte”. S. de Madariaga, España, p.422.

    El único fin lógico era para su venta, como hicieron con los tesoros de otros museos, catedrales, iglesias y obras de arte de particulares. Las más señaladas la de Toledo y Tortosa, ambas reclamaron a Rubial, al llegar la democracia, la devolución de sus tesoros. Y éste tan serio como son los socialistas para estas cosas del parné, les contestó Santa Rita Rita lo que se da no se quita.

    El 6-11-36. En el Museo Arqueológico Nacional se recibió: “la orden de incautación de las monedas de oro… El personal facultativo… consiguió salvar algunas importantes piezas, burlando con grave riesgo personal la vigilancia de la entrega, escondiéndolas… para posteriormente… ocultarlas incluso enterradas en el jardín. Las monedas de oro incautadas fueron 2.796: 60 griegas antiguas, 830 romanas 297 bizantinas, 322 hispanovisigódas, 585 árabes 94 españolas medievales y modernas, 543 extranjeras y 67 medallas”. De ellas se sabe que las hispanovisigodas las compró el gobierno mexicano al gobierno republicano en el exilio, y parte de las árabes la Hispanic Society. El paradero del resto se desconoce. Fue el comunista asturiano Wenceslao Roces, a la sazón director general de Bellas Artes, quien expolió el museo al mando de unos milicianos. “De gabinete a museo. Tres siglos de historia del Museo Arqueológico Nacional”, Ministerio de Cultura, abril-julio de 1993, p. 86.

    Las naciones civilizadas no consintieron esta golfada y devolvieron los cuadros que pudieron salvar a España.

    La última gracieta que nos preparaba el señor Negrín, nos la explica un ministro soviético con mucho detalle.

    Despacho secreto remitido a Voroshilov, Comisario de Defensa de la URSS, por uno de sus agentes en España.

    Negrín proponía la creación, una vez finalizada la guerra, de un partido único que sustituyera a los demás existentes, le llamaría “Frente Nacional o Unidad Española”. Indicaba que puesto que no había sido posible la unificación del PSOE y PCE, este último absorbiese al primero, adelantándose al modelo que luego seguirían las democracias populares del Este de Europa. “Los comunistas aportarían al principio a su dirección gente poco conocida, para responsabilizarse del trabajo de organización y propaganda… Imposible permitir el -libre juego-de los partidos tal como existían antes… esto significa que se precisa o bien una organización política unificada, o una dictadura militar. No ve posible ninguna otra salida”. R. Radosh, M.R. Habeck y G. Sevostianov, España traicionada, Yale Universiti, 2001, en España: Planeta, Barcelona, 2002, p.584. 10-12-38.

    Es un trabajo en los archivos secretos soviéticos, abiertos los años 1991 y 1992, de dos catedráticos USA y el presidente de la Academia de Ciencias de Rusia y del Instituto de Historia Universal de Moscú, máximos expertos en estos archivos.

  425. la audacia provoca dice:

    OTRA BAJADA DE PANTALONES DE ZP.
    Chiquito déjalos abajo, no sabes la de trabajo que te vas a ahorrar.

    El Gobierno ha mitigado la tensión con EEUU con dos promesas hechas ante la Administración Obama.
    La primera: la salida de los militares españoles de los Balcanes no tendrá fecha fija, se prolongará el tiempo que sea necesario se adecuará a las decisiones de los comandantes sobre el terreno. La segunda: España “colaborará más intensamente” y “con todas las herramientas posibles” en Afganistán.
    El secretario general de la Presidencia, Bernardino León, y el general de Ejército Félix Sanz Roldán, fueron los dos hombres que La Moncloa mandó de urgencia para deshacer el embrollo ante el general retirado James Jones. La ministra Chacón no había logrado hablar en persona con el secretario de Defensa. (Los recibe un segundón, no hay constancia si les dejo entrar en su despacho, o si las explicaciones se las dieron en pasillo).
    Resumen: Dejamos los mismos soldados en Kosovo y mandamos más a Afganistán.
    Esto es lo que les suele pasar a los chulos de vía estrecha.
    Insisto: DEJALOS ABAJO, o cuando vayas a hablar con alguien de USA, quítatelos ya al principio.
    Luego ya, para arengar a la recua, te los pones. Ya sabes maíz, portón y lo tragan todo.

  426. фильмы онлайн dice:

    Ну что могу сказать по данной проблеме. Я уже давно слежу за этой проблематикой. Вы затронуликончено хорошую тему и если разовьете ее дальше то будет просто замечательно

  427. Qwertyu dice:

    Вроде норм мну порадовало все тут :

  428. Pupseg dice:

    Сделайте дизайн блога какой нибудь красивый а то етот абсолютно не идет!!

  429. HemiArres dice:

    Слушай, сколько по времени вот такой пост писал? Очень интересно….

  430. TinggendNilla dice:

    Автор, ты долго вот такой пост сочинял? Очень интересно….

  431. Quicker dice:

    А какой программой расылают так комментарии по блогам, кто подскажет?

  432. vodagorru dice:

    Хренасе тут нафлудили. Жость читать нереал

  433. terabaytinfo dice:

    Все это видел в другом блоге. Но всеравно куллл. Кому надо могу записать музыку на CD недорого

  434. mediahalltv dice:

    Видел у вас гдето раздел онлайн фильмы. Подскажите где он. Найти не могу

  435. Joshua dice:

    Люблю ваш сайт больше всего. вам вобшем ребят спасибо вам

  436. KEESTEBRA dice:

    Подписался на rss

  437. neepthype dice:

    [url=http://loveepicentre.com/]Love Epicentre[/url] is one of the most popular online dating sites, and has a huge member database with thousands of free profiles to browse. It is a trusted and safe online dating site that caters to long term relationship seekers and finds your match based on personality traits.

  438. slessysonlems dice:

    Довольно граммотная статья. Внес Ваш блог в избранное.

  439. devynabrin dice:

    frozen decrease article reports surface indicates

  440. arrexyexpipsy dice:

    Позновательно!!!!

  441. Sharky dice:

    Judge Sonia Sotomayor’s opinions are marked by diligence,they

  442. VoffEncouct dice:

    Отличный форум, сегодня зарегестрировался, и никапельки не жалею! Мне зедсь очень понравилось

  443. fitcheking dice:

    years allows australia cap

  444. Appemybycle dice:

    I just thought that I would point this out and see what others have to say.

  445. watsonpeck dice:

    power growth emissions regional strength studies beginning

  446. welburnapa dice:

    warmer frequency began cause joint new society fourth

  447. jillenemac dice:

    result place lower increased

  448. kensleighb dice:

    android ces warm called actual during glacier

  449. tiahnatrox dice:

    according suggest slowly details scaled

  450. devannaswa dice:

    agricultural agricultural part 0 tar led

  451. orabelleri dice:

    routes keep height scenario further community clouds

  452. kendalsans dice:

    future circulation iii nations 1990 national

  453. waldondizo dice:

    european continues agricultural shop code countries place growing

  454. jagerrosen dice:

    respect trends ago radiative concentrations mean atmospheric

  455. dalbertcer dice:

    melts ars report middle ozone

  456. udaylegaff dice:

    ago app 1990 warm institute uncertainty continue

  457. cartererom dice:

    keep llc depletion iphone

  458. jazmainetr dice:

    water european pdf roughly percent release

  459. jagergolds dice:

    governments business 2001 criticized part kyoto

  460. brishenred dice:

    allowed allowing store broader human million back

  461. tieshaback dice:

    provisions continue costs cupcake system high

  462. jaxoncioff dice:

    physical 1998 shop seeding contribute developed 2001 adapt

  463. wealaworth dice:

    earth joint late compliance absolute pre

  464. hursthulbe dice:

    events down criticized reductions capita

  465. holwellgre dice:

    103 paleoclimatology low beginning rate pattern cloud

  466. churchillr dice:

    growing away found 1980

  467. hawlypepe dice:

    water 20th points burning era heat potential least

  468. katlinmcke dice:

    review iphone apple globally 1980 imposed stabilized fossil

  469. waldonjohn dice:

    points ago trade southern

  470. blandfords dice:

    effects early inc seasonal

  471. fairliepar dice:

    united inside points summary ars

  472. hrycgcisne dice:

    global retreat earth 0 efficiency relates keep

  473. justispela dice:

    mean roughly level stratospheric allows

  474. lodymacowa dice:

    videos energy allows home scientific new

  475. fordegayde dice:

    american cap president slowly smaller clathrate

  476. hartehaven dice:

    ratified working www suggested environment causes until

  477. chadbyrneb dice:

    yields engine part cover time smaller america

  478. bradcavan dice:

    world address allows companies acidification per atmospheric summary

  479. paegastunl dice:

    read million components doi

  480. ranfieldsa dice:

    kyoto production others rays

  481. dannaleepe dice:

    melts solar developing study

  482. gehardautr dice:

    called negative affected contribute projected ago

  483. brantonwhi dice:

    larger sulfate arrives engine bush research broader

  484. alisasolor dice:

    include greenhouse weather consensus

  485. reddingunr dice:

    program small north newsletter society believed growth main

  486. careerobic dice:

    intensity yields feedback developers risk agriculture

  487. kensleighs dice:

    1990 possibly average alternatives 1960 points

  488. cordgatli dice:

    cosmic height service allowed 2007 provisions

  489. tarrencede dice:

    yahoo extinction worldwide yields events occur small

  490. rextonhitt dice:

    decreases satellite list larger annual estimated

  491. kaelirobin dice:

    dimming ongoing suggested rays expected heat oceans

  492. cranstunba dice:

    royal adapt serious current developers produce yahoo

  493. rickieharb dice:

    2100 feedback uncertainty trade

  494. leanahume dice:

    years capita tropical period particularly geological suggested

  495. hollisthom dice:

    burning atmospheric digital low extinctions 2050

  496. eldansams dice:

    google details projections hypothesis geoengineering developer

  497. cynrikhall dice:

    shut computer sulfate amount sunlight

  498. bertinruth dice:

    controls technology 20th seen fourth related

  499. sproulpart dice:

    cfcs partially north climate

  500. deorwardla dice:

    fossil temperature institute decade aerosols slow

  501. orickhawki dice:

    union states american led observations

  502. rockconkl dice:

    estimate cfcs alone reduced

  503. brezzianah dice:

    below shelf sunlight times investigate risk wire

  504. jenydcoyne dice:

    ocean population economy sunlight decline study alone

  505. tonishalea dice:

    scenario sea consensus list action 1990 frequency costs

  506. coralynmcb dice:

    frozen gross during broader arrives overwhelming mid volunteer

  507. roccozak dice:

    chemical emission small study unfccc

  508. nicksondem dice:

    events ice address wide satellite first review references

  509. jayronnoch dice:

    studies amount reductions carbon processes

  510. bayedwar dice:

    surface international partially shut jaiku future expected link

  511. grangereko dice:

    sun results united partners volunteer

  512. kadienneva dice:

    production countries non scaled google country high tropical

  513. elginparme dice:

    solutions began causes 100 slow alternative

  514. atkinsonel dice:

    104 result per concerns number found

  515. esrlsongri dice:

    studies models developers contribution comment smaller 1979 particular

  516. lyndonsamm dice:

    atmospheric fourth ocean suggested features mean criticized

  517. rikwardgag dice:

    environment estimate technica evaporation ice warmer

  518. wilfrydest dice:

    2009 production article next ozone research trend range

  519. evitaoh dice:

    inside non atmospheric mitigation apple

  520. feldingfie dice:

    volunteer disease cupcake reconstructions statement contribution

  521. raedclyfpa dice:

    users articles inside combined reduction computer

  522. archerthor dice:

    2001 newsletter microsoft potential users increasing

  523. tournourab dice:

    reports effect partners permafrost effect lower

  524. randellwen dice:

    source 2100 president extinctions

  525. dallinwood dice:

    atmospheric result seeding code geoengineering

  526. devonngale dice:

    albedo relates comparable panel

  527. edelinahac dice:

    rss found sources believed president main 2004 sensitivity

  528. lynnamcgui dice:

    controls space made signed oscillation seen

  529. eldanjuan dice:

    india ruddiman nations effects surface worldwide long processes

  530. farrynlute dice:

    different others late external area community

  531. heywoodkis dice:

    signed adjust january controls alone

  532. irvettezim dice:

    combined inside possibly sources stricter height external radiative

  533. raymondhus dice:

    emission sea seeding earth societies assessment

  534. roznapol dice:

    cosmic substantial warmest gross debate

  535. tedmanleft dice:

    contends shelf forcings warms developed

  536. blanfordbr dice:

    simulation occur project shop trends apple

  537. cibilrumse dice:

    significantly slowly videos values scheme compliance

  538. flytamayne dice:

    20th greenhouse attributed began hemisphere comparable

  539. chadwickpo dice:

    reduction community surface respect political scientific continues

  540. weddelldar dice:

    agriculture incognito power summary scientific exert confirmation

  541. justissche dice:

    growing present percent frozen contends uncertain

  542. philbertam dice:

    sulfate available regional australia incognito phytoplankton output

  543. chazsilve dice:

    intense direct national cycle cost cannot risk atmosphere

  544. tripgingr dice:

    controls alternatives capita sea thermal orbital

  545. feltonmull dice:

    efficiency vapor biological emit 1990 open attributed company

  546. christeena dice:

    alternatives australia reduced lime proxy major

  547. dorrellwis dice:

    videos home output assessment cloud intense 2008

  548. ivysalo dice:

    group ruddiman solutions precipitation clouds forward

  549. quintrells dice:

    risk instrumental techniques earth issues 100 gps low

  550. skemi dice:

    Tired of a competitor’s site? Hinder the enemy? Fed pioneers or copywriters?

    Kill their sites! How? We will help you in this!
    Obstructions of any site, portal, shop!

    Different types of attacks: Date-attack, Trash, Attack, Attack, etc. Intellectual
    You can work on schedule, as well as the simultaneous attack of several sites.

    On average the data, ordered the site falls within 5 minutes after the start. As a demonstration of our capabilities, allows screening.

    Our prices

    24 hours of attack – $ 70
    12 hours of the attack – $ 50
    1 hour attack – $ 25

    Contact via ICQ: 588 666 582

  551. Guiguesidgips dice:

    The blanks for the upper and lower “floating” shelves will have a simple bull-nose profile routed on them. This is the same profile shown in Mike Dunbar’s article and I like the look. But I had to go pick up a bull-nose bit (Freud, purchased at local Woodcraft).

  552. Tipoyanof dice:

    Чтож, это очень качественный материал. Буду чаще к вам заходить

  553. ludiva dice:

    Скажите а можно ли брать материал у вас к себе на блог? Нигде не могу найти аську админов

  554. Cartiptop dice:

    Скажите а это действительно работает?

  555. StroikaRes dice:

    А в этом месте точно так или нет? Можно уточнить?

  556. madhealer dice:

    Скажите а где тут аська администратора. Есть вопрос по размещению рекламы

  557. medmanca dice:

    Вот это так и есть, только както я уже об этом писал

  558. glsdepol dice:

    Можно ли уточнить детали?

  559. topmedteam dice:

    Хочу предложить сотрудничество. К кому можно обратиться?

  560. Часто задаваемые вопросы dice:

    Можно ли у Вас заказать техническую документацию и образцы продукции?

  561. Хотим предложить Вам сотрудничество dice:

    http://www.garant.ru/cooperation/gov/interview/31012008.htm

  562. Хотим dice:

    Следующий вопрос от Светланы Игнатовой. Уважаемый Иван Николаевич! Расскажите, пожалуйста, какие методы контроля за деятельностью государственных регистраторов существуют в Вашем Управлении?

  563. Расскажите dice:

    http://www.garant.ru/hotlaw/hot/peter.htm

  564. 为了吸引优秀的中国学生前来就读 dice:

    为了吸引优秀的中国学生前来就读,韩国各大学推出了一系列专门针对中国学生的“照顾”政策。 …. 意大利驻华使馆文化处还与佛罗伦萨大学合作,专为中国学生度身定制了硕士 …. 西班牙的音乐专业更是全球一流,拥有40多所音乐学院,其中马德里皇家高等音乐 …

  565. 为了吸引优秀的中国学生前来就读 dice:

    西班牙设有约43所大小不同的音乐学院,最负盛名者是马德里皇家高等音乐学院及巴塞罗那高等音乐院,在音乐. 学院所学习的课程可分为三个阶段,学生于每个阶段学习后取得

  566. 为了吸引优秀的中国学生前来就读 dice:

    为了吸引优秀的中国学生前来就读: 为了吸引优秀的中国学生前来就读,韩国各大学推出了一系列专门针 对中国学生的“照顾”政策。 …. 意大利驻华使馆文化处还与佛罗伦萨大学合作,专为中国学生度身定 制了硕士 …….

  567. 为了吸引优秀的中国学生前来就读 dice:

    为了吸引优秀的中国学生前来就读: 为了吸引优秀的中国学生前来就读,韩国各大学推出了一系列专门针 对中国学生的“照顾”政策。 …. 意大利驻华使馆文化处还与佛罗伦萨大学合作,专为中国学生度身定 制了硕士 …….

    西班牙设有约43所大小不同的音乐学院,最负盛名者是马德里皇家高等音乐学院及巴塞罗那高等音乐院,在音乐. 学院所学习的课程可分为三个阶段,学生于每个阶段学习后取得

  568. сотрудничество dice:

    Вашем?

  569. http://biblicalstudies.ozwide.net.au/mark_of_the_beast_swahili dice:

    Ufunuo 13: 14-18 “Kisha nikaona mnyama mwingine akipanda juu kutoka katika nchi naye alikuwa na pembe mbili mfano wa Mwana-Kondoo, akanena kama joka. Naye atumia uwezo wote wa mnyama yule wa kwanza mbele yeke. Naye aifanya dunia na wote wakaao ndani yake wamsujudie mnyama wa kwanza ambaye jeraha lake la mauti lilipona.Naye afanya ishara kubwa, hata kufanya mot kushuka kutoka mbinguni uje juu ya nchi mbele ya wanadamu naye awakosesha wale wakaao juu ya nchi, kwa ishara zile alizopewa kuzifanya mbele ya huyo mnyama, akiwaambia wakaao juu ya nchi kumfanyai sanamu yule mnyama aliyekuwa na jeraha la upanga naye akaishi. Akapewa kutia punzi katika ile sanamu ya mnyama, hata ile sanamu ya mnyama inene, na kuwafanya hao wote wasioisujudu sanamu ya mnyama wauwawe. Naye awafanya wote wadogo kwa wakubwa na matajiri kwa maskini, na walio huru kwa watumwa, watiwe chapa katika mkono wao wa kuume, au katika vipaji vya nyuso zao, tena kwamba mtu awaye yote asiweze kununua wala kuuza, isipokuwa na chapa ile, yaani, jina la mnyama yule, au hesabu ya jina lake. Hapa ndipo penye hekima. Yeye aliye na akili, na aihesabu hesabu ya mnyama huyo, maana ni hesabu ya kibinadamu na hesabu yake ni mia sita sitini na sita

  570. etalonpribor dice:

    А что если все что тут написано не совсем так. Вдруг это тахометр

  571. slereebam dice:

    Sorry, its no spam. Извините за беспокойство. http://tecsstt.com

  572. oppogigue dice:

    Суперский пост! Блог уже в ридере )

  573. slereebam dice:

    статистика для данного ролика еще в обработке http://devitzy.by.ru

  574. Всё О Музыке dice:

    Я не тороплюсь домой
    Как глупо все и несерьезно
    Я слишком больна тобой
    Позволь позабыть обо всем
    Я не тороплюсь домой
    Темно за окном – значит поздно
    Небо роняет звезды как слезы

  575. СтройТермины dice:

    Строительный элемент, соединяющий два узла каркаса, фермы и т. п. Расроложен сообразно диагонали замкнутого контура и обеспечивает жесткость конструкции.

  576. antendIdetWen dice:

    dfasdfasd dsfsadfsad

  577. antendIdetWen dice:

    ghfgfdsbsdf
    http://ersddfdthe.ty

  578. antendIdetWen dice:

    ghfgfdsbwerrwe
    http://wfdthe.wer

  579. antendIdetWen dice:

    dwereeeeeerwe
    http://wsteeeeeeee.wer

  580. antendIdetWen dice:

    dwereeeeeerwe
    http://wde.wer

  581. Annoseteelf dice:

    заворотнюк виктория порно
    платное порно видео звезд горячая тема есть новые ответы

    http://sexjopa.69server.net

  582. Annoseteelf dice:

    страпон для анального секса
    секс в третьем классе

    http://pisya.69server.net

  583. Annoseteelf dice:

    онлайн переводчик на тему секса
    мать трахается с сыном

    http://zagruzit.t35.com

  584. Annoseteelf dice:

    порно в кургане
    секс в траём

    http://foursex.t35.com

  585. Annoseteelf dice:

    секс онлаин
    самые сексуальные прически

    http://jopa.69server.net

  586. Annoseteelf dice:

    киски и письки
    сексуальные девушки-брюнетки

    http://minety.t35.com

  587. Annoseteelf dice:

    запретное порно инцест
    разврат ххх

    http://treemarlin.rbcmail.ru

  588. Annoseteelf dice:

    порно пары из наруто ебля заворотнюк порнофильмы онлайн на
    мата хари эротический фильм онлайн смотреть

    http://foursex.t35.com

  589. Annoseteelf dice:

    галереи порно со зрелыми
    мотивы сексуального желания мужчин

    http://molodie.t35.com

  590. Annoseteelf dice:

    онлайн порно ролики
    мама син порно

    http://figure.nobsxxxhost.com

  591. Ratzinger Z dice:

    TRIBUNA: JUAN ARIAS
    ¿Por qué la Iglesia teme a los diferentes?
    A la jerarquía católica le da miedo todo lo que se salga del orden por ella trazado en la liturgia, la fe, la familia, el sexo. Sin embargo, el profeta de Nazareth en el que se inspira fue un ser distinto, un heterodoxo
    JUAN ARIAS 08/08/2009

    Vota Resultado 86 votos
    Con el papa Benedicto XVI, el miedo de la Iglesia católica hacia los diferentes se ha agudizado. Se estudian incluso nuevas formas de castigo a los sacerdotes que se casen civilmente. A Roma le da miedo todos los distintos, los que disienten de las rígidas normas de conducta por ella trazadas. Teme a los diferentes sexuales: gays, lesbianas, transexuales, prostitutas; a los diferentes religiosos: ateos, agnósticos, animistas, protestantes, judíos o musulmanes. Le irritan los divorciados, los sacerdotes que dejan los hábitos, las mujeres que abortan, los que practican la eutanasia, los suicidas, los adúlteros, los drogadictos. Arrecia sus castigos contra todos ellos.

    La Iglesia divinizó a Jesús para cubrir sus flaquezas. Él nunca se dijo Dios, sólo “hijo del hombre”

    Fue un antisistema. Su vida y sus dichos eran una paradoja y una contradicción
    Viví de cerca el drama de un embajador español ante el Vaticano, que se había separado de su mujer y se acababa de enamorar de otra. Lo vi algunas semanas desesperado. Pasó, de ser considerado un embajador simpático, preparado y fiable a ser persona non grata. Desesperado y desorientado, pidió ayuda y consejo a un alto prelado de Roma. “Hijo mío, eso tiene sólo una solución y está en las manos de Dios”, le espetó con la mayor naturalidad. Se refería a que Dios tendría que enviar la muerte a su ex mujer, para que pudiese casarse con la otra. El embajador saltó del sillón horrorizado.

    ¿De dónde nace este miedo al diferente en la Iglesia, cuando Jesús de Nazareth, en quien dice inspirarse, era un ser diferente, que actuaba fuera de las normas, más aún, estaba contra las normas de su iglesia, la judía, cuando consideraba que contradecían la libertad del hombre? Se pronunció contra la ley del sábado, sagrada para los creyentes judíos; contra los sacrificios de animales en el Templo y las especulaciones económicas derivadas de aquellos sacrificios. La tomó a latigazos contra aquellos mercaderes.

    A la Iglesia le da miedo todo lo que no se encuadra en el orden por ella trazado. Le gusta sólo la familia tradicional, por ejemplo, y cualquier intento de búsqueda de nuevas formas de relación humana más aptas a la mentalidad del tiempo, lo castra antes aun de ponerlo en discusión.

    Lo mismo ocurre con el doloroso modo de la mujer de deshacerse de una gestación que puede ser su muerte psíquica, social o física. Y aún aquí la Iglesia tiene dos pesos y dos medidas, si se trata de una mujer seglar o de una religiosa. ¿Qué aconseja a los responsables de las monjas que, por ejemplo, en las Misiones, son violadas y quedan embarazadas? ¿Les deja libertad para dar a luz a ese hijo? ¿Qué haría con él la religiosa a la que no podría echársele de la Congregación pues había sido injustamente agredida? Me consta, de buenas fuentes que Roma da normas secretas a sus obispos al respecto.

    En lo relativo al celibato obligatorio para los sacerdotes, se trata de algo realmente absurdo históricamente ya que sabemos que no sólo Jesús, los apóstoles y los primeros Papas estaban casados, sino también los obispos en los primeros siglos del cristianismo. Lo único que se les pedía a esos obispos casados era que tuvieran una sola mujer, para dar ejemplo a los fieles. ¿Cabe mayor hipocresía que el caso de dos parroquias en una misma ciudad, en las que en una, el sacerdote puede estar casado porque se convirtió del protestantismo al catolicismo cuando ya estaba casado, y en la de al lado el cura católico, que si quiere casarse, tiene que dejar la parroquia y el sacerdocio?

    Al Jesús hombre, la Iglesia lo divinizaría más tarde para cubrir sus flaquezas. Él nunca se dijo Dios, sólo “hijo del hombre” que en arameo significa uno como los demás. Lo divinizó para cubrir sus miedos, a la muerte por ejemplo: sudó sangre de pavor en el Huerto de los Olivos y pidió a Dios que le ahorrase los horrores de la crucifixión. No era un héroe. Fue tildado de bebedor y comilón. En ninguna circunstancia de su vida fue un hombre de orden. Fue un antisistema. Su vida y sus dichos eran una paradoja y una contradicción. Arremetió contra la familia tradicional, algo sagrado entre los judíos: “¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?” (Lucas 13,31ss), se preguntaba. Defendía a las mujeres adúlteras (Juan 8,3ss) contra la hipocresía de los fariseos, y exaltaba a las prostitutas: “Ellas tendrán un lugar mejor que vosotros en el Reino de los Cielos” (Mateo 21,31). Era amigo de todos a los que el sistema y el Templo marginaba, de los considerados de mala reputación como publicanos y pecadores.

    Fue tachado de todo lo que puede ser acusado un diferente. Sobre todo fue considerado un endemoniado y un loco y en aquel tiempo la locura daba más miedo y producía más rechazo que hoy. Lo consideraban loco sus mismos hermanos: “está fuera de sus cabales”, decían de él, como se lee en Marcos 3,20. Tan loco que los suyos fueron a recogerlo para llevárselo a casa. Tan fuera de sí, que quisieron despeñarle. Llegaron hasta a apedrearle, algo muy serio en aquel tiempo si se piensa que la pena de muerte más conocida entre los judíos era la lapidación o apedreamiento. La muerte en la cruz no era judía, era romana.

    La Iglesia ha tenido y sigue teniendo miedo del Jesús hombre. Profesa que “se encarnó”, que nació de una mujer, que tuvo todas las pasiones humanas, pero en realidad, cubre su humanidad con un tupido velo divino, para alejarlo de los hombres. Para los de su tiempo, Jesús era un profeta loco, que había salido de una aldea insignificante como Nazareth cuyo nombre ni aparecía en los mapas de aquellos tiempos, que no tenía miedo al poder al que más bien desafiaba. Al rey Herodes que le mandó un aviso para que dejase de predicar, les respondió llamándolo “zorra”. Lo desobedeció.

    Jesús no era un diplomático, ni hombre de medias tintas. Tenía alergia a la hipocresía y a la violencia. No condenaba, salvaba. No soportaba a los que juzgaban a los demás. Lo perdonaba todo. Sufría viendo sufrir. Curaba las enfermedades. No tenía miedo de la alegría, de la felicidad, ni del sexo. Multiplicó el vino en las Bodas de Canaá para que siguiera corriendo la fiesta. No dejaba ayunar a sus apóstoles. Comía y bebía en las mesas de los ricos fariseos, aunque personalmente era pobre, sin casa y a veces sin qué comer. Era un inconformista.

    ¿Cómo encajar este perfil del hombre-Jesús, un verdadero diferente en su sociedad, en la Iglesia católica, que aparece cada día más lejana de sus orígenes, con sus condenas, con sus alergias a todo lo que no comulga con ella, con sus adversiones al sexo, con su miedo a los que no piensan como ella, con su arrogancia de creerse la única fe verdadera?

    Los Evangelios son escritos que la Iglesia considera inspirados por Dios, pero en la práctica los teme. Quizás por ello, poco a poco, los ha ido endulzando, tergiversando o sustituyendo por la teología, por el derecho, por los catecismos, por las encíclicas, por las bulas, por millones de decretos, generalmente de condenas.

    Hasta a Francisco de Asís, el santo más parecido al profeta de Nazareth, que no quería para sus discípulos más reglas que las que están escritas en los Evangelios, le obligó el Papa de entonces a sintonizar con la Iglesia oficial de Roma. Le obligó a escribir una Constitución para su nueva Orden. A la Iglesia nunca le han bastado los Evangelios.

    A mi mujer, autora de libros de poesía la invitaron una Navidad a ir a visitar un manicomio femenino de Río. Colocaron una mesita con sus libros para que los locos pudieran abrirlos y leer algunos de sus versos. Le pusieron a una enfermera de protección. No hizo falta. La poesía fue su mejor calmante aquel día. Una esquizofrénica, tras haber leído uno de sus poemas se le acercó y le dijo: “Dime la verdad, tú tienes que ser una loca como nosotras para poder escribir estas cosas”.

    Existe la locura del arte, la locura de la ciencia, la locura de la pasión amorosa, la locura por las aventuras, la dura locura de la mente. La de Jesús era la locura por todos los marginales, por los diferentes y sus debilidades. ¿Y la locura de la Iglesia? Desgraciadamente, la de la Iglesia oficial, la de la Iglesia de Roma, la de Benedicto XVI -no la de las periferias- sigue siendo más bien la locura del poder y de los anatemas. Aquel Jesús diferente, se ha quedado ya muy lejos de ella.

  592. Annoseteelf dice:

    женщины мечтают о сексе с двумя мужчинами
    порно ролики зрелых смотреть

    http://bigpizda.smutisp.com

  593. Buenos días, don Mili...ki dice:

    EDITORIAL
    Despropósitos en cadena
    Rajoy debe poner fin a la estrategia de descrédito de las instituciones lanzada por el PP
    08/08/2009

    Como en otras ocasiones, el PP está reaccionando frente a los escándalos de corrupción que le afectan dando rienda suelta al delirio persecutorio: buscando fuera razones que expliquen lo que pasa dentro. Es como si temiera que sus buenas expectativas electorales pudieran verse anuladas por el descrédito asociado al caso Gürtel y sus derivaciones. Pero esta vez ha ido demasiado lejos en su búsqueda de culpables.

    De la Vega tacha de “irresponsables” las acusaciones de Cospedal sobre presuntas escuchas a miembros del PP

    Sorprendió que fuera su secretaria general, Dolores de Cospedal, otras veces moderada, quien se colocara al borde del abismo al lanzar la acusación de que el Gobierno se dedicaba más a perseguir a la oposición que a ETA; pero un día después avanzó un paso más al decir que España se había convertido en un “Estado policial” en el que se pinchan teléfonos de dirigentes del PP y se utiliza a la fiscalía, la policía judicial y el servicio secreto (el CNI) contra la oposición. Dijo que todo eso le constaba, no que temiera o sospechara: se trata de una acusación gravísima que requeriría algo más que afirmarlo. Denunciarlo en el juzgado, como le han respondido los socialistas, o presentar pruebas ante la opinión pública.

    No es que sea inimaginable que se pinchen teléfonos y se espíe a políticos. Ocurrió a mediados de los años ochenta y ha vuelto a ocurrir hace poco en la Comunidad de Madrid. Pero, al igual que la referencia a ETA, no es una acusación que pueda lanzarse a la ligera. De momento, su efecto ha sido irritar a jueces, policías y fiscales, cuyas organizaciones también piden pruebas o rectificación; y envenenar aún más las relaciones entre el PP y el PSOE.

    El boicoteo de los populares valencianos a la elección de la socialista Leire Pajín como senadora autonómica (para cubrir la vacante dejada por un europarlamentario elegido el 7-J) ilustra esta penosa situación. Podría ser lógico que el Parlamento valenciano examinara los méritos de los candidatos antes de votarlos, dado que su Estatuto no exige el requisito de ser parlamentario para la elección como senador autonómico; pero la pretensión del PP de que Pajín deba demostrar su compromiso con los “intereses y las señas de identidad” valencianas, y hasta su posición respecto al trasvase del Ebro, es ridícula. Y más con el recuerdo de la designación, hace dos años, sin examen alguno, de alguien cuyo único mérito conocido era el de ser hija del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, investigado por presunta corrupción.

    La respuesta de José Blanco, amenazando con bloquear las negociaciones para la renovación de instituciones como la Comisión de la Energía o la de las Comunicaciones, no ayuda a resolver el problema. Zapatero, en un tono muy comedido, pidió ayer responsabilidad al primer partido de la oposición. Dijo que no había querido llamar a Rajoy por no interrumpirle las vacaciones. Llame o no Zapatero, el líder popular debe poner fin a esta cadena de despropósitos y evitar el descrédito de las instituciones y la política.

  594. Me trillo (ji, ji) dice:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=36833

  595. Contra Pedo J. dice:

    Cuando la mierda llega a la boca todo vale

    Hay veces que falta humanidad. Hay circunstancias que requieren mucha comprensión. Hay declaraciones disparatadas que se explican por la situación política, judicial y ética de quien las hace. Por eso ha estado muy bien el presidente Rodriguez Zapatero al responder a un Partido Popular que ha decidido culpar al Estado de todas sus inmoralidades. El presidente Rodriguez Zapatero seguro que ha vivido o le han contado lo dramático que es que un conocido se caiga a un pozo negro de esos que existen en el ámbito rural. El pobre vecino que cae en la inmundicia hace todo lo posible para salir del pozo. Grita, patalea, blasfema incluso; todo para intentar salir o que le saquen del pozo de mierda. Pues así están actuando los dirigentes del Partido Popular.
    Vamos a ver, en la Comunidad de Valencia, desde Castellón hasta Valencia capital se puede dudar de casi todo el PP. En Palma de Mallorca, los populares tienen un pasado borrascoso que está pasando de mano en mano de comisarías a tribunales. En Madrid se puede seguir la pista generosa de los empresarios de la madeja “gurtel”. En Castilla y León se pueden encontrar complicaciones legales entre algunos constructores. El administrador de todo el PP, tiene dificultades para explicar ciertas cosas. Todo un panorama.

    ¿Qué se puede hacer cuando tanta porquería llega hasta la misma boca del PP? Pues la tentación puede ser tratar de conseguir que el edificio democrático se venga abajo con todos los españoles al mismo tiempo.

    Hay que entender esta estrategia desesperada. Hay que luchar y convencer a los ciudadanos (incluidos los votantes del PP) que otra forma de hacer política es posible. Que un político no tiene que identificarse automáticamente con la corrupción.

    ¿Alguien entiende la difícil situación del PP? Naturalmente que sí: ciertos medios encabezados por Pedro J. Ramírez. El diario EL MUNDO se ha lanzado a la estrategia de sacar del pozo negro al PP intentando que salga de la suciedad sin una mancha. Es muy difícil, lo sabemos todos, pero metas más altas se ha puesto ese medio de comunicación en otros tiempos y no le ha ido del todo mal luchar contra lo obvio. En este caso, como en todos los otros, la clave está en el número de posibles compradores del periódico. Medio PP va a marchar en procesión cada mañana a adquirir el periódico que le explica lo inexplicable. Por 1,20 € se recibe cada día la absolución del director de EL MUNDO. ¡Qué genio este Pedro J. Ramírez! ¡cómo sabe comprender la vena católica profunda de muchos militantes de PP! Podrá ser condenado por los tribunales o no, pero siempre estará la comprensiva absolución ante la ciudadanía de EL MUNDO.

    ¿Podrá mejorar la moral pública en España con esta defensa tipo Sansón que ha emprendido el PP? No, desgraciadamente, no.

    Hay que tener paciencia y comprensión ante un PP desesperado metido en una auténtica fosa séptica. Hay que defender al Estado de Derecho español sin fisuras. Hay que esperar que pase el tiempo y los tribunales vayan decidiendo.

    Pase lo que pase, el PP, no va a salir inmaculado de esta tragedia moral. Pero conviene entender esas reacciones desaforadas de los dirigentes populares: cuando a alguien la mierda le llega a la boca hace todo lo posible para salir de ella.

    Luis Solana es militantes socialista y promotor de Nuevas Tecnologías

  596. Contra la lideresa de alta cuna de baja estofa dice:

    Calle Melancolía

    El País y la verbena de los espías

    Mientras Esperanza Aguirre subida a un atril dirige los cantos populares con su dedo como batuta y le canta el cumpleaños feliz al ministro del Interior, el periódico El País confirmó que la policía comprobó los seguimientos que asesores de Granados habían realizado a Alfredo Prada.
    Seguimientos ilegales, escuchas ilegales…

    De “práctica mafiosa” califica estos gravísimos hechos Manuel Cobo, vicealcalde del ayuntamiento de Madrid que culpa de ellos a la “borrachera de poder”.

    Es de suponer que Aguirre seguirá preguntando “¿Usted por qué hace caso al periódico El País?” como ya dijo, en el mes de abril, durante un acto público, cuando un periodista recabó su opinión sobre la trama de espionaje. Esa fue la respuesta de la máxima responsable del gobierno autonómico ante una pregunta sobre la sospecha de la que podría ser la mayor trama de corrupción en la reciente historia democrática que salpica directamente a su gobierno.

    Dijo Aguirre estos últimos días que “Nosotros somos los principales interesados en que si alguien ha hecho algo incorrecto se ponga inmediatamente de manifiesto” .

    Parece evidente que la señora presidenta olvidó por completo el carpetazo a la comisión de investigación en lo que Sopena denominó “Segundo golpe de Estado de Aguirre tras el tamayazo”

    Sería conveniente que Aguirre recordase aquellas declaraciones en las que aseguró que ponía “la mano en el fuego por todos sus consejeros” porque “no hay montada ninguna estructura de espionaje”

    “…La información se produce porque El País ataca al PP o al Gobierno regional cuando el Gobierno central tiene agotadas todas las posibilidades sobre la crisis”.
    “La Comunidad de Madrid no tiene que ver con nada relativo al espionaje”.

    Lo que hizo la Comunidad de Madrid fue frenar la investigación parlamentaria gracias al rodillo del PP en la Asamblea madrileña al tiempo que se intentaba “matar mediáticamente al mensajero” porque los presuntos delincuentes para la presidenta y su guardia pretoriana eran y siguen siendo los medios que informan de esta trama.

    Siguiendo esta línea de actuación Gümes había acusado a El País de “fabricar” la información pero una magistrada acaba de echar por tierra esa falsa acusación.
    Recordemos que fue este periódico él que destapó la presunta trama de espionaje que según todos los indicios habría organizado uno de los validos de la siempre controvertida doña Espe, un hombre de confianza de su guardia pretoriana, el consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP, Francisco Granados, siguiendo “sus indicaciones” el ex inspector de policía Marcos Peña podría estar dirigiendo un equipo integrado por ex guardias civiles que estarían realizando seguimientos y elaborando informes en lo que sería una evidente actividad parapolicial. Granados llegó a asegurar que “el equipo de ex agentes a sueldo de la Comunidad de Madrid y bajo su exclusivo control sólo tiene encomendadas tareas de “contravigilancia y de seguridad de los edificios autonómicos”

    Qué dirá ahora Granados, después que la policía probase que sus asesores espiaron a Prada. ¿Tendrá tan mala memoria como sus asesores imputados?

    Pilar Rego es educadora social y bloggera

  597. ¡Viva Andalucía libre! dice:

    “En la madrugada del 10 al 11 de agosto fue asesinado con alevosía y ensañamiento, gritando antes de morir: “Viva Andalucía Libre”

    El asesinato de Blas Infante hace 73 años

    ELPLURAL/ANDALUCIA

    Sobre las 11.00 horas de la mañana del 5 de julio de 1885, en la calle Carrera de la Villa de Casares (Málaga), nació Blas Infante Pérez, hijo de un matrimonio de clase media, compuesto por Ginesa Pérez y Luis Infante. En una época inestable y convulsa con revueltas debido a las malas cosechas. Encontrándose nuestra querida Andalucía inmersa en una profunda y total regresión debido a la crisis económica y social
    Azotándonos el hambre, la miseria y el desempleo, produciéndose un éxodo de nuestra población hacia otros lugares, debido a que nuestros recursos eran casi exclusivamente agrícolas. Y, apenas podíamos competir con el exterior, porque además el sector industrial y energético escaseaba habiendo fracasado la industrialización.

    Blas Infante permanece en Casares hasta 1899, que es cuando sus padres lo mandan a estudiar el bachiller a los Escolapios de Archidona (Málaga), permaneciendo hasta el 1900. Y, desde entonces ya despuntaba entre sus compañeros, por su humanidad y profundo amor a Andalucía. Y cuando por vacaciones regresaba a Casares instruía a los jornaleros en los campos, porque el analfabetismo estaba muy extendido.

    Posteriormente se matricula en la universidad de Granada en la rama de Derecho licenciándose en 1906. Estudia a continuación Filosofía y Letras y, oposita para notario consiguiendo la plaza, aunque no puede ejercer al no tener la edad reglamentaria. Pero en 1909 tomó posesión de la notaría de Cantillana (Sevilla), donde conoce a dos ingenieros agrónomos. Y se relaciona también a través del Ateneo de Sevilla, con lo más florido de la cultura hispalense.

    En 1913, asiste al primer congreso Georgista en Ronda, donde expone las necesidades andaluzas fundándose la revista Bética. En 1914 ofrece en el Ateneo de Sevilla su ideal andaluz. Y a partir de ese momento lidera el movimiento andalucista y en 1916 crea y preside el Centro Andaluz de Sevilla y otros centros en diferentes lugares, siendo el órgano expresivo la revista Andalucía.

    Pero el asunto político y social empeora en España. Y él en 1919 recoge y pronuncia sus ideas estatutarias andalucistas. En 1920 y siguientes crea la revista Avatares y publica varios de sus libros entre ellos: Motamid, el último rey de Sevilla, Cuentos de Animales y la Dictadura Pedagógica. En 1923 al estallar la dictadura, se cierran los centros andaluces, prohibiéndose todo acto político andalucistas.

    Blas Infante, pide traslado de notario a Isla Cristina (Huelva), y se instala con su familia en La casa de la Alegría de Coria del Río (Sevilla). Esos años son de reflexión para el andalucismo y para Blas Infante en los que redacta cartas andalucistas. Y en ese periodo nacen sus dos hijas María Luisa, fallecida hace unos días, y María de los Ángeles, con la que compartí los Congresos de Andalucismo Histórico en Sevilla, Carmona, y Ronda y, algún que otro acto más en honor a su padre y al Andalucismo.

    En 1930 tras la caída de la dictadura de Primo de Rivera, los movimientos regionalistas florecen y cuando se proclama la segunda república, nace su hijo Luis Blas. Funda las Juntas Liberalistas Andaluzas que sustituyen a los Centros Andaluces. Pone en marcha una candidatura constituyente. Y solicita a la Diputación de Sevilla, que convoque una asamblea para la constitución del Estatuto Andaluz. Escribe sus libros: La verdad sobre el complot de Tablada y El Estado Libre de Andalucía. Y en 1933 en Córdoba se aprueba el anteproyecto de base para el Estatuto de Andalucía.

    El 7 de julio de 1936 se estrena el Himno de Andalucía compuesto por él al piano con letra de la canción religiosa del Santo Dios. Y se iza la bandera andaluza el 12 en el Ayuntamiento de Cádiz y el 14 en Sevilla.

    El 18 estalla la Guerra Civil siendo detenido el 2 de agosto. Y en la madrugada del 10 al 11 de agosto, en el kilómetro 4 de la carretera de Sevilla a Carmona fue asesinado con alevosía, ensañamiento y nocturnidad, gritando dos veces seguidas antes de morir: “Viva Andalucía Libre”.

    En 1940 cuatro años después de su muerte, es sentenciado por la ignominia fascista de Franco y la de sus esbirros y sicarios. Pero en este periodo desde 1978 constitucional y estatuario andaluz, es reconocido Blas Infante como el Padre de la Patria Andaluza.

    * José Salguero Duarte es escritor y poeta

  598. Sin la Venia de don Mili...ki dice:

    Sin la Venia

    Involucionismo en el PP

    El Partido Popular para tapar sus vergüenzas, que son muchas, muy sucias y se extienden como una pandemia descontrolada, ha tenido que acudir al victimismo, y no se les ha ocurrido nada mejor que acusar al Gobierno de “espionaje ilegal” y de instaurar un “estado policial” al estilo de la dictadura franquista, curiosamente la misma que muchos de sus dirigentes añoran, justifican y nunca condenan. Lo cierto es que se sienten atrapados y acorralados por el correcto funcionamiento del Estado de Derecho y, como es habitual en ellos, acuden a poner en práctica la máxima de “la mejor defensa es un ataque”, inventándose con ello una nueva “conspiración” de la que se sienten víctimas “inocentes”.
    Descarados, hipócritas y fariseos, aúnan sus esfuerzos demagógicos bajo la batuta de una nueva Cospedal, directora de la nueva orquesta conservadora, incapaz de interpretar una partitura que no esté plagada de notas musicales discordantes y desafiantes. Su objetivo es subir el tono político hasta cotas que silencien la cordura, la mesura y, en especial, la crítica a las actuaciones vergonzantes de decenas de presuntos delincuentes que militan en su propio partido.

    Aunque la ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento, el conocimiento profundo de las mismas exige un mayor respeto, y por ello quien ostenta la condición de Abogada del Estado, como es el caso de María Dolores de Cospedal, debe de saber que cuando se imputa un delito con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad se comete un delito de calumnia, que conlleva penas de prisión, y del que sólo puede quedar exenta si prueba el hecho criminal que se imputa, en este caso al Gobierno. En política no vale todo, y quienes traspasan la raya de lo admisible deben de responder de las consecuencias de sus actos. La justicia es igual para todos, al menos eso es lo que se afirma en nuestra Constitución, y ahora sería un buen momento para demostrarlo.

    El PP, ya no me cabe la menor duda, es un nido de presuntos delincuentes, que aúnan sus esfuerzos para conseguir su objetivo final, el poder absoluto, que les permita la plena impunidad de sus fechorías, y no pararán hasta conseguirlo, sin que les duela para ello descalificar, injuriar, acusar y menospreciar a sus oponentes y a las instituciones del Estado. El “todo vale” es su consigna, y su involucionismo hacia épocas que creíamos ya superadas no tiene límites; sólo queda la esperanza de que los ciudadanos no nos dejemos engañar por esa pandilla de impresentables que tienen los bolsillos demasiado grandes como para que nos hagan creer que pueden volverse honrados.

    Fernando de Silva Cienfuegos-Jovellanos es licenciado en derecho por la Universidad de Oviedo y ejerce como abogado en Asturias desde hace más de 33 años

  599. Galeno dice:

    Para las hemorroides fascionales se prescriben supositorios de “Hemoal” calibre “Tomahawk”

  600. emosepsos dice:

    El PSOE pasó en su día por su particular travesía del desierto, presa de sus propios errores, escándalos ciertos e inventados, campañas brutales de la presan derechista, errores en el gobierno y en el nombramiento de algunos cargos -caso Roldán- todo ello le llevó a perder las elecciones y posteriormente a una crisis de dirigentes que culminó con una renovación completa de sus cuadros directivos. El PP tras perder las elecciones, luego de haber mentido cobardemene a los españoles en circunstancias tan terribles como el atentado del 11M, no ha sabido hacer su renovación, los hombres de Aznar siguen ahí con sus malos hábitos matoniles, demagogos y mentirosos,. La derecha española necesita una renovación.

  601. ¿La derecha española necesita una renovación? dice:

    Necesita un alicatado completo con cambio de cañerías.

  602. emosepsos dice:

    Lo que le pasa a Rajoy es que bronceados, con la tripa llena de marisco y vino de calidad gratis, con gente que te rie todas las gracietas alrededor la gente pierde el sentido de lo que dice y por supuesto la dignidad.

  603. emosepsos dice:

    Estamos esperando una convocatoria formal de los medios de comunicación con Marianito al frente de toda la pandilla, en un escenario digno, con decoración adecuada y solemne para que anuncie qué va a hacer el PP para salvar a España, la democracia y la libertad amenazadas. Marianito estás ante tu momento de gloria y tú de vacaciones……..

  604. buillDeve dice:

    Ага, теперь ясно… А то я не сразу поняла где тут связь с названием…

  605. Пластиковые окна dice:

    Смотрю тут много авторских материалов. Молодцы

  606. easevedub dice:

    Dating http://loveepicentre.com Singles

  607. celyatmhginfo dice:

    Думаю что материалчик этот достоин того чтобы быть тут.

  608. movievideoclip dice:

    Качество материала высшего качества

  609. warezdozar dice:

    С первого раза все не понял. Пришлось заново прочитать. Теперь все понятно

  610. рыбалка в астрахани dice:

    Просто потрясающе. Это именно то чтоя и думал сегодня. Спасибо

  611. раскрутка сайта dice:

    Говорю вам все тут написанно чистая правда

  612. kinozalvip dice:

    Ейей уж…

  613. OnotoleO dice:

    Ого го сколько каментов, кто ето сделал?, онотоле ты шоле? уйди отседа

  614. spbcompservice dice:

    Очень правильная мысль. Автор выразился достаточно четко и лаконично

  615. Toownlophon dice:

    происхождение фамилии кусов 3

  616. SorAloronup dice:

    cikita lesbian free 100 lesbians stories hothouse blogging for lesbians lesbian anal pics free erotic lesbian dreams 2 students punished lesbian teacher video creative lesbian

  617. Toownlophon dice:

    Заходи к нам:
    http://gaysboba.69server.net

  618. Beverley dice:

    Inrcedible. blogs.lne.es is my favorite site.

  619. Homer dice:

    Wow. blogs.lne.es is my favorite site.

  620. Bert dice:

    Incredible. blogs.lne.es is my favorite site.

  621. Rhoda dice:

    Great stuff. blogs.lnr.es is killer.

  622. Helena dice:

    This is the main reason I read blogs.lne.es. Love the posts.

  623. Brant dice:

    And this s the main reason I love bloogs.lne.es. Awesokme postys.

    http://pressmarkvideo.blogspot.com/2010/03/pivoted-music-video-himsa-charladies.html

  624. Gilda dice:

    Gerat stuff. blogs.lne.es kicks ass.

    http://furzecircumvention.blogspot.com/2010/03/furze-tributes-video-melancholia.html

  625. Marty dice:

    blogs.lne.es, how do you do it?

    http://dirtinesshajj.blogspot.com/

  626. enmgprceuz dice:

    I am having a harfd time seeing yyour blog in SeaMonkey 6.9, I just figured I might tell you abouti.

    video sitse

  627. radiografias dice:

    Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is great blog. An excellent read. I’ll certainly be back.|

  628. mykarpacz.pl dice:

    Hi, Neat post. Near is a problem collected with your web position in internet explorer, would test this… Specifically nonetheless is the marketplace chief and a vast constituent of people will fail to notice your vast script payable to this problem.

Escribir comentario