»  LNE
29 d+00:00 enero, 2008

Nalingi botondi

Por admin

Moratinos se va al Congo y larga un discurso en lingala: «Nalingi botondi…». No es un chiste, ocurrió ayer mismo.

Como tampoco es un chiste que Zapatero haya decidido quitarnos el dinero con la mano izquierda y devolver un poco con la derecha diciendo que nos lo regala. Sólo a los ricos, claro, o a los que hacen la declaración del IRPF, que en comparación con los que no tienen que realizarla se defienden mejor. Vamos, que a los más pobres ni agua, pero al resto, incluidos Botín y Ruth Porta, venga pasta, 400 euros por barba, que el voto socialista es barato.

No es un chiste ni mucho menos que acaben de detener a un morito en Marruecos a instancias del juez Del Olmo acusándolo de ser autor del 11-M, y es que cuatro años después sólo tienen a dos pelanas de Leganés y a un esquizofrénico de Avilés -eso sí, condenados a más de 30.000 años de cárcel per cápita-, y como es de carcajada siniestra ahora, en vísperas electorales, algo hay que jalear.

Suena a chiste, pero no lo es que pretendan ilegalizar a ANV y al PCTV después de decir por activa y por pasiva que eran legales y, ojo, dejando a 433 concejales en sus sillones para que cobren de los impuestos de todos y destinen tales dineros a los pistoleros.

Es de carcajada helada que ZP y sus ministros más destacados hayan declarado públicamente veinte veces -están contadas: veinte veces- que tras el atentado mortal de Barajas no negociaron con la ETA y ZP acabe de reconocer que siguió negociando. Y no dimita. Y hasta se presente de nuevo a las elecciones.

Hay más historias como éstas que son para morirse de risa -por ejemplo, han reaparecido los GRAPO-, si no fuera porque dan pena, rabia, indignación y vergüenza.

Pero así están las cosas, compañeru, si no te gustan, corre al exilio «nalingi botondi…».

23 comentarios

  1. Don Neocon dice:

    Los partidos los ilegaliza el juez no el gobierno.Respecto a ETA, nunca mató menos que en esta legislatura.
    Las ofertas del PSOE son ridículas, las del PP un engaña bobos.
    Y las mentiras van por barrios.Así vamos.

  2. Chiesi dice:

    “Una mentira repetida miles de veces puede convertirse en verdad”. Esta cita, muy conocida, se le atribuye, entre otros, al Dr. Goebbels. El PP (y sus voceros) aplican esta técnica con entusiasmo sobre el asunto de las conversaciones (que no “negociación”) con la ETA. Dentro de un tiempo, como ha pasado con el caso del Hospital Severo Ochoa, dirán que ellos no fueron. Al Sr. Neira se le nota mucho “el argumentario”, parece una copia de Losantos.

  3. Milenarisme dice:

    Un poner. No estoy obligado a hacer la declaración porque gano poco. Bueno, pues con los 400 euros la hago voluntariamente y algo que salgo ganando.

    Otro poner. Estoy obligado a hacerla y me sale a devolver. Pues me devuelven 400 euros más.

    Venga, otro. Me sale a pagar. Pues pago 400 menos.

    Por último. Soy Botín. Me sale a pagar como 200.000€. Pues pago 199.600€ y ya puedo comprarme un yate con la diferencia.

    Conclusión: Los 400 euros se notan más cuanto más pobre se es, porque es una bonificación lineal. Si restas una cantidad fija a algo que aumenta, aumentará en la misma proporción menos cuatrocientos.

  4. Inquisitor dice:

    Que todos los que están en contra de esa medida firmen ahora que no se les aplique la reducción si el PSOE gana las elecciones. Hay que ser consecuentes.
    Además esa medida o similar se acaba de aprobar en EEUU y creo que nadie del PP la ha criticado…
    Ya volvemos con los “moritos”, qé faltosu yes, Neira.

  5. Inquisitor dice:

    malditos anfibios

  6. Javier dice:

    El señor Neira sigue con el delirio del 11-M, como si su querido ZP no metiera la pata bastante en el resto de asuntos.
    Es de locos que sigan empeñados en su delirio conspiranoide. ¿Quién decía aquello de “Ha sido ETA, con dinamita Tytadine”, o lo de “Estos moritos estaban controlados por la Policía (que por supuesto controlaban el PSOE y ETA),

  7. Javier dice:

    Por cierto, antes de reirse del nalingi botondi, el Sr. Neira debería de coger el vídeo y recordar aquel catalán en la intimidad, aquel buen viento de levante, o el legendario “…estamos trabajando en elloooou…”, y reirse un poquito, que todos en el fondo son iguales. Pero claro, cuando se es un príncipe de la libertad y un salvador de la patria siempre se tiene justificación.

  8. Rony dice:

    La columna de hoy es asquerosa, impropia de un periódico serio. Destila racismo. No se reiría de Moratinos si hablase francés en París, pero claro, como hablaba una lengua de “negritos”, que como todo el mundo sabe (al menos en el entorno del señor Neira) son una raza inferior que hablan lenguas primitivas, pues queda gracioso.

    Y a un ciudadano magrebí, acusado de colaborar en el mayor atentado terrorista cometido en Europa y supuesto reclutador de yihadistas para suicidarse en Iraq, pues lo de llamarle “morito” como que chirría un poco, ¿sabusté? Pruebe a llamar “vasquitos” a estos jóvenes muchachos deportistas acusados de volar la T4 con ecuatorianos dentro, que el efecto es parecido.

    Me imagino que en un alarde de coherencia, si Obama llega a ganar las elecciones en Estados Unidos, el titular de su columna sería “El negrito ya es presidente”.

  9. Don Neocon dice:

    Pero todo ese vocabulario ya no me sorprende.La derechona siempre ha sido así.Fíjate como llaman a Chávez,gorila rojo.Con rojo era suficiente en cualquier caso.Pero bueno, me voy al youtube a ver a Aznar hablar en italiano y en mejicano, de algo tenía que servir todos esos años de gobierno.

  10. PRISITAS dice:

    El que utiliza el atentado del 11M, es sencillamente un MISERABLE. A este Neira le gusta más el idioma palanganero de Aznar, además este idioma lo entiende bien el puntu esti.

  11. agrowoman dice:

    ¿Alguien puede decirme si una persona puede morir de vergüenza ajena? ¿Hay vacuna?
    Esti Neira ya un peligro para la estabilidad psíquica de cualquiera.

  12. neuratico dice:

    Este Neira prefiere que se vaya de rositas un terrorista a que se le vengan abajo las teorías. Esa es su idea de la justicia y la reparación a las víctimas. De asco.

  13. Sacavera dice:

    Buenos ojos os lean, Sr. neuratico y demases damas y caballeros. Observo con regocijo que le han sacado buen provecho a la columna de hoy- tan substanciosa como un hueso de lacón rancio- y que me han dejado las sobras.
    D. Javier, los GRAPO no han reaparecido, el más pío está atravesado por todas partes inventando la historia de la España del siglo XX.
    Menudo mes que nos espera con el fascio afilando los sables…

    Pablete seguro que ya ha pensado en qué se gastará los 400 del ala. Juas

  14. neuratico dice:

    Saludos, don Saca: hoy Neuras está particularmente vomitivo, y ya tiene mérito, quizá se pasó ayer noche con la jamancia y el bebercio, que dirá él como buen castellano viejo. La suerte que tiene don N. es que se libra de la demencia senil, porque peor no se puede poner.
    Un saludo al niño Tera, si anda por ahí.
    Un grasia para amenizar:
    Ella: Así que es usted judío.
    Él: Puedo poner en sus manos la prueba irrefutable.

  15. Tintín dice:

    Quiero escribir en Libertaddigital. ¿A qué tipo de policía tengo que matar?. ¿Es más fácil con una llave inglesa, o con un martillo?
    Ruego al señor Neira que si tiene contactos con ese periódico me informe.

  16. jeromín dice:

    Yo soy de derechas de toda la vida y me carga el rojerío, me cargas tú y tú y tú, y solamente tú. Por cierto el Sr.Neira dice y escribe lo que se le pone en las narices, a ver que pasa, que mucho parlar y parlar pero se nos va el santo al cielo y nosotros a verlas venir. Si las piedras hablaran y los santos de las iglesias pudieran reirse, en Oviedo iba a ver una risión generalizada que resucitaría hasta al magistral de la catedral, ¡¡pobre infeliz!!

  17. ein? dice:

    iba a ver???
    ¿ibas a ver tú o iba a haber?. Jeromín, aparte de tu lenguaje encriptado, cuida tu gramática.

  18. Inqui dice:

    Hoy tenemos lección magistral de aldeanismo ovetense. Viva Benidorm, Patrimonio de la Horterez.
    Unescos al pilón.
    Lo de Patrimonio de la Humanidad que se lo den a Gijón, así nos podemos quejar luego de que se estrecha el cerco.
    Neira también sabe hablar sua-gili: chupangui del mangui de gabini.

  19. Inqui dice:

    De LVA:
    El informe que el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) elaborará para la Unesco sobre el proyecto de las tres torres –las “trillizas”– que el arquitecto Santiago Calatrava ha diseñado para la antigua parcela de El Vasco reflejará el impacto negativo que su construcción supondrá para el casco histórico de la ciudad. No obstante, el órgano asesor de la Unesco ha recomendado, tanto al Ayuntamiento de Oviedo como al Principado, que encarguen un estudio de impacto paisajístico con profesionales “independientes” para que la oficina de París pueda disponer de otras valoraciones.
    La impresión que el profesor de Geografía Urbana de la Universidad de Sevilla y secretario adjunto de este órgano asesor, Víctor Fernández Salinas, se ha llevado de su visita a Oviedo tras la ronda de conversaciones que ha mantenido con representantes del ayuntamiento –del equipo de gobierno y los grupos municipales de la oposición– y del Principado apenas ha variado un ápice sobre la visión que desde un principio ha mostrado al conocer la intención de Calatrava de levantar tres torres, de 139 metros de altura, a sólo 200 metros de la Catedral. Icomos alertó hace un mes de que este proyecto podría poner en peligro la continuidad de Oviedo en la lista de ciudades patrimonio de la humanidad.
    Víctor Fernández reconoció ayer que “venía dispuesto a dejarme convencer de que su construcción no atentaba contra el patrimonio pero desde el Ayuntamiento de Oviedo no se me ha hablado de patrimonio, sino de aprovechamientos urbanísticos y modernidad”, lamentó al valorar su encuentro con el edil de Urbanismo, Alberto Mortera.

  20. Lacra dice:

    Rescatemos las viejas y sanas tradiciones: la picota, el linchamiento para negritos y moritos…

  21. G. de L. dice:

    Sigue así, mi fiel Neira, gánate ese sobresueldín que te damos

  22. Don Neocon dice:

    Si es que el proyecto de marras podían ponerlo en otro lugar y no pasaba nada.Si al final lo colocan ahí, será una chapuza monumental, por grande ( que debe ser el atractivo) y por feo.
    El Fede versión provincias nos deleita hoy con una mezcolanza infumable.Vuelve con su discurso del tercer mundo morito y negrito, sazonado con una pizca de cerco a Oviedo (el mozo de la Unesco debe de estar a sueldo de los rojos) y por si no es suficiente nos da lecciones de historia, explicándonos que defender el casco histórico de una ciudad es una tarea llevada a cabo por los herederos ideológicos de la revolución que anteriormente la destrozaron.Y paranoia arriba paranoia abajo, se enoja porque quieren quitar las calles de los golpistas y como todos los que se enfadan por motivos tales buscan excusas dignas del niño pequeño de mi vecina.Pobre Oviedo, sí, pobre Oviedo.
    Mientras tanto en la comunidad de Madrid la Thatcher made in Spain, sigue a lo suyo después de que una sentencia firme la dejase en evidencia.Persecución diseñada con dos objetivos: el descrédito de la sanidad pública para poder ir mentalizando que lo mejor es privatizarla y la alarma social por una posible ley que regule la eutanasia.Por el frente del aborto tenemos a la Reina de las peras y las manzanas.Lo de ésta es peor, se inventa trituradores y se queda tan ancha.De momento las denuncias por los últimas perlas del PP y medios afines ya están en marcha.En fin, veremos.

  23. neiros dice:

    Esto es culpa de Z:
    Asturias tuvo en 2006 la mayor tasa de mortalidad de España

    En esto no tuvo nada que ver Z:
    La economía española creció un 3,8% en 2007

Escribir comentario