»  LNE
16 d+00:00 enero, 2008

Vendaval

Por admin

El Ibex cayó ayer un 3,37 por ciento, perdiendo los 14.000 puntos. Y es que el Citigroup, el primer banco del mundo, ha registrado las mayores pérdidas anuales de su historia, especialmente concentradas en el último trimestre, en que se evaporaron 10.000 millones de dólares. Para completar el cuadro, no sobra decir que el Citigroup alertó hace unos días de la delicada situación de varias cajas de ahorros españolas, preferentemente situadas en el sur y sureste de la Península. En fin, una consideración más: el catedrático de Economía Roberto Centeno decía el pasado lunes que estamos ya de lleno en una crisis económica que, a su juicio -y no sólo a su juicio-, es la mayor de los últimos cincuenta años. Y del ladrillo, para qué hablar, las pérdidas de las grandes firmas españolas del sector son de verdadero mareo y aún siguen cayendo sus cotizaciones en Bolsa.

¿Qué hacer?

Por ejemplo, quitar al burócrata Solbes y poner al empresario Pizarro.

Pero ese cambio llegará, si llega, demasiado tarde.

Lo peor de esta crisis es que no se reconoce aún en todo su calado. Quizá porque el calado es inmenso. Quizá porque se manifiesta en escalones diferenciados: la crisis económica mundial, la crisis económica española y la crisis política española, porque encima, aquí, ya no se sabe si somos una nación o dos o tres o cuatro o una colonia francesa o un satélite de misteriosas instancias internacionales, como ha reconocido ZP sin presentar inmediatamente la dimisión.

¿Qué hacer? Ajustarnos antes de que nos ajusten y poner buena cara al mal tiempo, porque el capitalismo global tiene tal fuerza que sería muy extraño que no superase el trance en poco tiempo.

Lo que no se puede en ningún caso es estar, como estamos, en manos de gente como Pepiño, que ayer, para criticar a Pizarro, dijo «por fin el tiburón del capitalismo sale de su madriguera». Con un personal así al mando, jamás saldremos de la crisis. Ahí está el tristísimo y endémico ejemplo de Argentina.

373 comentarios

  1. Milenarisme dice:

    Pero vamos a ver, ¿hay alguien que se pueda creer que un empresario de éxito, puede ser la solución a la economía española?. La genética de ese tipo de gente les impide pronunciar “público”, “social” o “autobús”.
    Lo que sabemos de Pizarro es que sabe codearse con la gente adecuada para prosperar personalmente. Y gestionar la economía de un país sería tomar decisiones para el bien común y no el suyo. ¿Sería el Sr. Pizarro capaz de hacer algo así? ¿Sin beneficiarse?.

  2. neuratico dice:

    Pues se lo creen Rajoy y Neira, y quizá también don libertino.

  3. Don Neocon dice:

    Y Aznar y Espe.

  4. Vaticinio I dice:

    Un empresario que gestionó muy bien su propio bolsillo:

    http://www.publico.es/002231/pizarro/hara/caja/salir/endesa

  5. Vaticinio I dice:

    No se vaya Manolín.

  6. neuratico dice:

    Question para d. Tera: ¿quién es el Zenón de LNE?

  7. PRISITAS dice:

    Este Roberto Centeno que es premio nobel de economia.NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, mucho más importante, tertuliano de la radio de los obispos. Por lo tanto es de fiar, ya que tiene comunicación con Dios.

  8. Don Neocon dice:

    http://www.albertomontero.com/2008/01/12/si-es-que-nunca-aprenderemos/

  9. neuratico -elegíaco- dice:

    Cómo se crea una obra maestra
    El buen Neira llega a casa, como todas las noches del año, pasadas ampliamente las once de la noche, con el paso inseguro, y del buen humor que le ponen a uno repetidos brindis por España y la Santa Sede y unas tapicas de acompañamiento, y se da de bruces con su señora, que, hecha una hidra, le espeta: Javier, no me digas que te has vuelto a olvidar de escribir el artículo, como siempre. Palidez repentina de d. N., que asiente. Bronca. Interjecciones irrepetibles. Neira que se desespera y busca alguna luz entre las tinieblas y los vahídos de las repetidas libaciones. ¿Qué hago, qué escribo? Escribe lo de siempre, dice su señora, práctica por ya acostumbrada. Mira que te tengo dicho que no juegues con lo que nos paga las lentejas, le gruñe. Y las gambas -murmura para sí d. Javier-.
    Y así, entre reproches, regüeldos, platos que vuelan, vejigas que achuchan, prisas editoriales y enajenación mental transitoria -esperemos-, nacen esas obras imperecederas del periodismo neoliberal que tanto nos exaltan. Otro de los milagros del Señor. Aún veremos más.

  10. Rony dice:

    Lo bueno que tiene Pizarro es que tiene muchos amigos catalanes. Este fue el que dijo que ENDESA antes alemana que catalana. Esto ele va a dar al PP una lluvia de votos en Cataluña, que se sumarán a los que va a ganar en Madrid tras la patada en el culo a su alcalde Galllardón.

    También en caso de victoria por mayoría insuficiente le va a dar mucho juego para pactar con las minorías nacionalistas, sobre todo con CIU, que se ha mostrado encantada con la noticia.

  11. cilantro dice:

    Sr. Neira, soy lector de sus artículos desde hace años. En sí mismos los encuentro muy interesantes, con los altibajos lógicos que conlleva la servidumbre de la columna diaria, y también me divierte asomarme de vez en cuando a este coro de detractores furibundos que le acompaña. Los insultos y bajezas de los malos, aunque se revistan de cultilatiniparla de guardarropía, son siempre motivo de orgullo.

    Como muestra al azar de su nivel argumental, la última entrada del blog que veo en pantalla. Cito: “Este fue el que dijo que ENDESA antes alemana que catalana”.

    El Sr. Pizarro seguramente habrá maniobrado para que ENDESA fuera antes alemana que catalana, pero mediando unas notables diferencias del precio de la acción entre la oferta alemana y la oferta catalana. Y lo hacía en su condición de gestor de la empresa, es decir, de responsable del patrimonio de los accionistas. Ahora bien: ¿pretende Rony que el Sr. Pizarro sea tan imbécil para haber dicho explícitamente “ENDESA antes alemana que catalana”? Mentira sobre un fondo de verdad a medias, manipula y embarra que algo queda …

    Siga dando cera, Sr. Neira, que están desorientados y no entienden del mundo más que la prebendita política de que disfrutan. Aunque tiempo para redactar y veneno que soltar tienen para dar y repartir.

  12. Don Neocon dice:

    Sr cilandro, habla usted como si los artículos de Neira fuesen originales y con mucho argumento cuando en realidad es lo mismo que puedes escuchar en las mañanas de la COPE o en el Mundo todos los días.Fíjese usted que hasta le copia a Fede lo de las gambas.En fin.

    Como ya he escrito, el Sr Neira se le olvida en su Vendaval explicarnos la causa de la crisis crediticia en los EEUU y la del descalabro Argentino. En ambos casos fruto de políticas neoliberales. Y se le olvida también explicarnos la forma en que se está intentando tapar el agujero, que no es otra que interviniendo.

    Pero no es necesario preocuparnos porque el D.N tiene la solución a la crisis. Y no es otra que la misma política económica que la provocó.

    La derechona está obsesionada con el tema de las prebendas.No hombre, es pura diversión.

  13. Ajo dice:

    Cilantro, si te mezclas conmigo repetiremos tanto como Neira.

  14. neuratico dice:

    Hoy d. Javier sigue en su Comunión con Losantos, el liberal. ¡Qué bajo está cayendo el término!
    Señor cinamomo, ya le ha contestado d. Neocon sobre la fuente de ideas de Neira. Si divide usted con tanta alegría el mundo en buenos y malos se ve que es asiduo oyente del anteriormente citado locutor y que ve mucho las series yanquis de polis, que le aprovechen. La prebendita política la tienen muchos, entre ellos d. Gabino y d. Mortera, no un servidor que es pensionista. Un respeto, joven vegetal.
    Pues igual el Pizarro es tan imbécil, casos se dan, no crea.

  15. neuratico dice:

    Para uste, d. Javier, para que no se preocupe que sé que no vive por ello:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/misterio/resuelto/gamba/roja/elpepusoc/20080116elpepusoc_7/Tes

  16. Terapeuta de esta semana dice:

    Por si los aullidos que emito desde las profundidades de mi guarida no bastasen para averiguarlo, sepan que lo de cultilatiniparla de guardarropía sí que me ha dolido. Se me han presentado horribles imágenes de mí mismo tecleando en el google latinajos para asegurarme de que estaban bien escritos, y me he sentido aún más bajo e insultante. Menos mal que mis prebendas actuales, muy progres y sociatas ellas, han ampliado inesperadamente mi repertorio. ¿Vds. creen que habrá manera de que el bueno de Cilantro nos dé juego unos pocos días? El libertario parece haber huido, y no era ni mucho menos tan jugón como promete este bonhomme (voici ma cultigabachiparle de garderobe, apprise à Paris en mai 1968).

    Por lo que devoro en Neira, estos siguen empeñados en que una palabra tan bonita y sutil como libertad se pasee semidesnuda por la calle Génova y se cuele en los coches de la gente para regresar con los ligueros llenos de votos (y no botox, por desgracia). ¿Dónde están esas libertades coartadas que Espe se encargará de devolvernos? ¿En el mismo y fantástico país en el que moran los ataques a la familia o las reservas energéticas inagotables que los climatistas se empecinan en racionar?

  17. Don Neocon dice:

    El padre fundador del PP entiende de libertades, una ventaja que tienen los censuradores del reino.
    Aznar también.Todos sabemos la opinión que el Sr tenía durante la transición.Muy liberal.
    Y Mayor Oreja también es un amante de la libertad que se vivía en plácida armonía durante la dictadura.
    Y la Iglesia, que según Neira se ha quitado los complejos junto al PP, también ha sido muy liberal a lo largo de su historia.

    La prostitución del lenguaje es un arma muy común y la han sabido utilizar.

  18. neuratico dice:

    D. Tera, no me ha contestado a la crucial pregunta de quien es el Zenón de la LNE. Quizá ante tanta actualidad de nivel se me haya usted despistado -le envié una misiva lasciva-.

    Lo diré en culto para que se entere don Cirigüeno:
    ¿Qué captas, noturnal, en tus escritos,
    Cilantro bobo, con crepusculallas,
    si cuando anhelas más garcibolallas
    las reptilizas más y subterpones?
    Ventilas bandos, niños inqüietas,
    parco, cerúleo, veterano vaso:
    piáculos perpetra tu porfía,
    estuprando neotéricos poetas.

    Tengo más si hace falta.

    Para dar más dramatismo a lo que no lo tiene, d. Javier se inventa un amigo -que por lo que se lee anda de neuronas así así cn é, como producto suyo- que le alarma con la noticia gallardonil, y al final resulta que el defenestramiento del tal es la solución de todos los problemas de España. Haber empezado por ahí, que lleva treinta años a mano.
    ¿De ande sacará d. Javier esos sesudos estudios sobre el c. c.? ¿De la FAES, división Antibulos Progres?
    D. Astro, retire sus houndhells y vuelva.
    ¿Dónde está Sacavera? No me digan que pasaba arrastrándose por Génova cuando cayó Gallardín y…

  19. la güela de agrowoman dice:

    ¿tendrá güevos don Gabino para hacer campaña electoral en Gijón, Avilés o Mieres recordándoles el famoso cerco a Oviedo? A ver si donde dijo digo ahora dice mateo… Todo es posible, porque ya sabemos que la política hace extraños compañeros de cama, y un puñado de votos bien vale un polvo y una buena misa.

  20. paraquellosdeparacuellos dice:

    Estoy sorprendido de la ociosidad que hay en este pais al contemplar en mi
    primera entrada a este blog.
    He visto las mismas personas opinando con animo de desgaste a un señor que escribe
    con total libertad de expresión pero cuando esa libertad de expresión no es del rollito
    progre pues a masacrarlo. (siguen siendo tan torpes como cuando perdieron la guerra)

    Me pregunto a que se dedican uds para estar todo el dia colgados de este blog.
    Existen varias posibilidades.
    Proceden de alguna de esas conserjerias donde es posible pasarse la mañana acariciandose las partes blandas .
    O Acaso son prejubilados de Hunosa de esos de 42 años que abundan en la region. (Mas bien descarto esta posibilidad porque estos suelen leer poco y los que aqui aparecen han leido cuatro libros y se creen cultos.El problema es que tal vez no se sientan realizados y un poco fustrados por no encontrar mas que un triste blog donde expresarse. En un bar no les haria caso ni el camarero. Verborrea que se cree cultura.
    Triste Asturias que no puede avanzar con tanto vividor.

    Y por cierto esta es mi primera intervención y será la ultima. Algunos trabajamos.

  21. Don Neocon dice:

    Marcha el Sr Paracuellos como alma que lleva el Altísimo.Un visto y no visto.Quédese hombre y anímenos el cotarro.
    El Sr Neira escribe con tanta libertad como la nuestra para responder, aunque vuesa merced no nos conceda el mismo cuartelillo.
    Me encanta las especulaciones que algunos hacen sobre los oficios y beneficios del personal.Hay algo de morbo, la atracción de lo desconocido.
    En lo que tiene razón es en lo de los vividores.En España hay muchos dando pelotazos sin pegar palo al agua.
    Vaya en paz y que Dios le bendiga.

  22. Terapeuta de esta semana dice:

    Me pregunto, ¿dirá “conserjerias” queriendo decir conserjerías? ¿O estará pensando en consejerías (para él, “consejerias”)?

    Sus hipótesis no están demasiado alejadas de la verdad. Pruebe otro poco.

    Y sí, estoy “fustrado” porque no solo he perdido la guerra sino que esta terminó 40 años antes de que yo naciera… Qué manía la de estos peones negros de buscarse peones rojos debajo de las piedras.

  23. academico dice:

    el conserje te lleva al consejero. (no compramos en Media Mark)
    y de conserje con el carnet de la rosa puedes pronto pasar a consejero.
    Aplicate el cuento terapias y deja de aburrir al personal.

  24. Milenarisme dice:

    Coño, un coetáneo el Sr Terapeuta, no me lo esperaba.
    El paracuellos ese, para mí que no es la única vez que acude a este blog, os tiene calados, ahí, tocándoos los güevos en vuestra conserjería y leyendo libros de Estefanía.

    Por cierto, habéis leído el discurso navideño del conserje de Salud a sus empleados?
    Como os conoce este también…..

  25. voet dice:

    Señor Neira, quiero felicitarle desde hace mucho tiempo por su labor como articulista. Su fino sentido de la ironía y lo disparatado de sus afirmaciones revela la profunda debilidad del pensamiento neoliberal. Soy consciente de que la mayor parte de sus lectores piensan que es Vd. un derechista demagogo impresentable, pero yo sé la verdad: es Vd. un auténtico pensador de izquierdas, que a través de una farsa sin fisuras, denuncia los abusos de aznares, peperos y otras alimañas. Sólo puedo elogiarlo de una manera: es Vd. el Michael Moore español.

  26. Terapeuta de esta semana dice:

    En realidad, exageré un poco: nací 38 y no 40 años después del triunfal. Así que no soy tan insultantemente joven como Vd., Monsieur Milenarisme. Pero le advierto de que los treinta van a llegar, van a llegaaar!

    ¿Alguien puede explicarme lo de Media Mark(t)?

    Y ahora discúlpenme, que tengo un huevo a medio rascar y aún debo terminar de cubrir la primitiva.

  27. academico dice:

    lo de media mark.
    no soy tonto.
    recuerdas la campaña ocioso!!
    Desde que sacaste la oposición te los tocas bien.
    Seguro que eres de esos hijos de fachas y tienes un problema de raiz freudiana que te hace ser tan irónico y listo.

  28. PRISITAS dice:

    Mira si será malo trabajar, que deben pagarte para que lo hagas (Facundo Cabral) . Bueno e ir a trabajar después de una ración de Copeina puede ser fatal.

  29. neuratico dice:

    No se vaya, d. Paracuellos, que sirve usted de animador socio-culturá. Le advierto que yo he leído cinco (5) libros, si se pueden contar Las cartas desde mi FAES de d. José María y las Memorias de la 2ª G. C. de d. Alcatraz.
    Aunque para cuellos los de los obispos, ¿se ha fijado?
    Yo, para unirme a las confesiones de este montón de alimañas nacionalsocialistas y vegetantes -alguna incluso seguramente vejetante-, soy un pobre jubilado -no de Hunosa ni otra, ojalá; aparte, qué sabrá usted si leen o no leen los de ese gremio, yo conocí un minero de Coto Cortés que había leído a Berkeley, obispo también, no sé si usted habrá hecho lo meme-, sin carné de ningún partido, ni conserjería, ni secretaria facilona, ni quien me traiga el café mientras investigo regla en mano si en las últimas horas me ha crecido el chisme, ná, ni siquiera llegué a tiempo de perder la guerra, que seguro que algo ayudaba al desastre. Un desgraciao de a pié, de esos a los que d. Mariano dice “me dirijo a los españoles o a los compatriotras míos”. Es que es gallego.
    Tiene usted razón, d. academico -no de la Lengua, a lo que se ve-, si d. Tera tiene un problema es muy posible que sea de raíz. Aunque si lo hace ser tan irónico y listo la pena es no tenerlo yo. Usted se ve que problemas no tiene, ni de raíz ni de hojas. Y déjeme a incitar a d. Tera que es hetero.
    No cabe duda que los discículos de d. Javier se acercan cada vez más en rigor intelectual al nivel del maestro, y mira que no es fácil.

  30. neuratico dice:

    Otro resentido y con mucho bloggg. Muestra:

    UPyD es un partido pensado para que las clases medias moderadamente ilustradas, que se sienten cómodas en un mundo de orden como el que tenemos pero que tienen la sensación de que ellos son más listos que la plebe y que los políticos populacheros que ésta elige no están a su altura, puedan votar a alguien que les reconcilie con la imagen que ellos mismos tienen de lo listos que son. Además, dentro de la defensa del orden establecido a todos los niveles, que es de lo que se trata, lo hace con una pátina de modernidad y de centrismo porque, en lo que es revolucionario en España, la defensa del statu quo se hace sin ir de la mano de la Iglesia o de la represión moral. Vamos, que UPyD es un partido para ti, para mí y, en general, para el tipo de gente que hace, lee o gusta de LPD.

    Rebusquen en http://www.lapaginadefinitiva.com/

  31. dice dice:

    Estos fans de Neira (y del PP) sólo pasan por aquí para insultar y quejarse amargamente de lo listos, cultos y ociosos que están los que no piensan como ellos, pero no dan ni una razón, ni un solo argumento que convenza de las bondades de su ideología.

  32. Sacavera dice:

    Barrunto que tiene razón Neira y que todo está solucionado. El camino para el regreso del Ausente ya está casi expedito. Sólo falta esperar un par de meses para ver la segunda derrota de Rajoy en las urnas y ya tenemos a un partido descabezado y necesitado de un salvapatrias. A falta de gallardones, la única esperanza que queda es implorar el regreso de Aznar “El Infame” que se hará un poco de rogar para, finalmente, entregarse a la causa por el Partido y por España.

    Sr. neuratico, Gallardón se cayó a dos pasos de mi viscosa skin por lo que no corro peligro de extinción inmediata – para desdicha del conserje “inlustrado”- Antes de alejarme de la reaccionaria sede vi a unos cuantos afiliados dándose puñaladas con avaricia. Esperemos que losos próximos cuatro años sean buenos para la gamba colorada y para solaz de Neira. Por cierto, se cuenta que participó, con escaso éxito, en el concurso para la letra del Himno Nacional con el seudónimo de Cilantro y que finalizaba diciendo algo así:
    …..
    Viva la gamba que supo seguir
    desde el profundo mar,
    la ruta del buen comer.
    Pásese por el buzón en cinco minutos que le voy a dar página a usté.

    Don Tera, que le han pillado. Se pilla antes a un funcionario tocándoselos, que a Gracia Noriega comiendo.

  33. Rony dice:

    La escisión está cada vez más próxima en el PP. El PDL de Pimentel, Gallardón, Piqué y demás desheredados ya se oye a lo lejos. Rosa Díezy sus colegas, tras los misérrimos resultados que conseguirán en marzo, así como los izquierdistoheterodoxos de Ciutadans, acabarán por envolverse en el manto liberal y al fin tendremos un partido de derechas al que no dará vergüenza que nuestros vecinos voten. O sí, pero menos.

  34. Milenarisme dice:

    Pizarro dice: Siempre con Rajoy, pero detrás de Rayoy, detrás.

    Es el número dos por Madrid, y el colocado para ministro de economía en el poco probable gobierno propuesto por (Rajoy?). Debería estar claro que está detrás. Entonces, ¿por qué lo intenta aclarar?.
    El poder en la sombra se está poniendo en primera fila, amigos. Si les sale bien estamos perdidos, será la dictadura de las empresas. Habrá que llevar chaqueta y corbata en verano, hasta los informáticos, sí. Hablemos del neoliberalismo, cojones ya!. Si sale el PP todo esto va a llegaaaar….

  35. Milenarisme dice:

    A no ser que lo de detrás de Rajoy lo haya dicho para empezar un nuevo trenecito.
    Pues retiro lo del mensaje anterior, si prefiere la sodomía a la empresa, no seré yo quien lo critique.

  36. fasionariadelavogue dice:

    la verguenza es ver las tonterias que dices y la escisión la que teneis algunos en el culo. Que parece que os tiembla un poco.
    Lo que necesita este pais es una limpieza de toda esta basuraprogre que invade todas las esferas y que prefieren estar jodidos con 600 euros al mes que vivir con mayor bienestar.
    hay que ser burros. pero si no creeis en un mundo mas alla, quereis pasar este jodido pero decir que soy progresistas. Lo que sois es una banda de tarados mentales que no quieren ver ni con visionlab.
    menudo blog de majaderos.

    quien paga a mi hermana los 365 trajes al año que se pone para salir en la tele. maria teresa , si maria teresa. mi otra hermana.

  37. fasionariadelavogue dice:

    medio tontos,
    ¿Quien ha hecho mas ricos a los mas ricos mas que la epoca que goberno el Psoe.??
    todo con tal de no ver la realidad.
    Asi nos va….
    Y lo peor es que nos joden a todas.

  38. neuratico dice:

    Dª fasionaria, estimado travelo, diga lo que diga Mariano, el chat de bondage gay no es aquí, por favor disuélvase, ectoplasta.

  39. M. Rajoy dice:

    No empecemosh que me conoshco

  40. fasionariadelavogue dice:

    Aqui la unica travesti es de la vogue.(que da los deportes en la primera su novio escario)
    Y si lo que quieres es hablar tu solo pues a las barricadas, que asi perdisteis la guerra.
    soy mujer querido- o mejor querido-querida que es pollillicamente correcto.
    Entra en el blog de pepiño blanco que ahi aprendes a escribir algo.

    Con Pizarro echaros a temblar.
    Venga movilizar a todos !!!!que la izquierda se mueve mucho para todo menos para trabajar.

  41. Queremostrincar dice:

    Señor Analfabeto, enséñenos usted el truco para vivir bien y honradamente, sin atajos, que mireusté a cuántos han trincado – la punta del iceberg- y eso que decía Zaplana que la corrupción sólo afloraba con los socialistas.

    Miguel Pérez Villar, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León por el pp -nombrado directamente por josé maría aznar-, condenado por prevaricación y cohecho…

    Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario de la construcción afiliado al pp y amigo personal de josé maría aznar, condenado por estafa…

    Jesús Ares Vázquez, alcalde del pp en Toques -qué apropiado el nombre- (Coruña), condenado por pederastia…en su defensa alegó que “no hubo penetraciones, que habría sido lo grave”…en su descargo manuel fraga manifestó: “Este caso se limita a una conducta incorrecta…. el Alcalde ha actuado desde la buena fe”…

    Gabriel Cañellas, del pp, único presidente de comunidad autónoma -Baleares-, condenado hasta la fecha…por cohecho y prevaricación…

    Mohamed Rabeh Hamido, secretario general de nuevas generaciones del pp, y asesor del grupo parlamentario del pp en Ceuta, condenado por narcotráfico…

    José María Tabares, del pp, director del Instituto Valenciano de la Exportación, condenado por estafa…

    Carlos Fernández, concejal del pp, en Labastida, condenado por narcotráfico…

    Ginés Sanchez concejal del PP de Orihuela, condenado por acoso sexual…

    Angel Blanco Moreno, senador del pp por Córdoba; condenado por conducir borracho…

    Manuel Vílchez Troya, concejal del pp, condenado por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas…

    Seis detenidos por planear la muerte de Salvador Miralles, alcalde de Torrelles de Foix. El constructor Isidro A.T., militante del pp, ha sido detenido, habiéndosele incautado, en el registro domiciliario, un rifle con mira telescópica, munición, y fotografías que evidencian que los detenidos habían hecho seguimiento de la víctima. También se ha aportado al juez la grabación con la oferta de € 50.000 a Sebastián B.S. para que ejecute el asesinato. Como móvil inculpatorio, la policía ha establecido el interés del constructor en la recalificación de 15.000 metros cuadrados de zona verde y de equipamiento deportivo, en residencial; recalificación a la que se oponía el alcalde…

    Isac Prado Villapol, alcalde del pp en O Vicedo –Lugo-, condenado y encarcelado por delito de atentado contra la autoridad, y amenazas de muerte al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo…

    José María Peña, ex alcalde de Burgos por el pp, condenado por prevaricación…

    Diego Luis Baño, asesor del grupo municipal del PP en Mollet, detenido por pertenencia a banda armada neonazi…

    Manuel Vilanova, alcalde del pp en el ayuntamiento de Villarreal; condenado a prisión por prevaricación continuada…

    Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas , ex Diputado y ex alcalde de Orihuela por el pp, condenado por falsificación, malversación de fondos públicos, y apropiación de fondos públicos…

    Ignacio Vázquez, alcalde de Melilla por el pp, condenado por prevaricación…

    Francisco Gordillo, asesor del pp en Gran Canaria; procesado por cohecho, estafa y tráfico de influencias; declaró ante el juez haber entregado las cantidades de dinero por las que se le procesa al partido popular, de quién dice recibía instrucciones…

    Vicente Vilar, empresario militante del pp, amigo y socio empresarial de Carlos Fabra presidente de la Diputación de Castellón por el pp, condenado por violación, lesiones, robo con intimidación, y detención ilegal…

    El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, reside en un chalé de la urbanización Playa Flamenca, en la costa oriolana, propiedad de uno de los principales promotores de la Vega Baja, Joaquín Grau, a quien el pasado abril le recalificó dos millones de metros no urbanizables en la huerta para construir 5.400 viviendas y un campo de golf. Declara tener más de 100 licencias de circulación de automóviles de su propiedad, y está procesado por tráfico de influencias, malversación, falsedad documental, cohecho y prevaricación…

    Juan José Cazorla, alcalde del pp en Fuerteventura, condenado por extorsión y cohecho…

    La Junta de Castilla-León –gobernada por el partido popular-, retira las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Candeleda –gobernado por el Partido Socialista-, por oponerse a la construcción de 250 chalets dentro del Parque-reserva natural de Gredos, a petición del promotor inmobiliario y militante del partido popular…

    Ismael Alvarez, alcalde del pp en Ponferrada, condenado por acoso sexual…

    Benito Alonso Melgosa, concejal del PP de Ortuella (Vizcaya) condenado por haber intentado abusar de su guardaespaldas, de quien pretendió que le hiciera una felación…

    José Pena Rábade, alcalde del pp, en Begonte, condenado por acoso sexual…

    Cipriá Fluixá, alcalde de Xeresa por el pp, condenado por prevaricación…

    El Tribunal de Cuentas reclamó al gobierno de josé maría aznar € 50 MM procedente de incautaciones del narcotráfico…josé maría aznar respondió al Tribunal de Cuentas que se había extraviado…

    Catorce policías municipales de Torrevieja – Ayuntamiento gobernado por el pp- , incluido el jefe del cuerpo, Alejandro Morer, procesados por tortura, falsedad documental, delitos contra la integridad moral de las personas, encubrimiento y omisión del deber de perseguir delitos.
    Los policías estaban siendo investigados por orden judicial, por varios casos de malos tratos, entre los que se encuentran vejaciones entre los que se cita el caso de una mujer obligada a desnudarse.
    La Guardia Civil practicó las detenciones, por orden judicial, tras escuchar las conversaciones telefónicas cuya grabación fue ordenada por la autoridad judicial.
    La víctima sufrió la fractura de tres costillas y la rotura del bazo, que tuvo que ser extirpado.
    Los detenidos también están implicados en casos de corrupción, como la extorsión a comerciantes.
    Los concejales de Seguridad Pedro Varela, y de Sanidad Hipólito Caro, ambos del pp, son procesados por encubrimiento y omisión del deber de perseguir delitos, y por falsedad documental.
    Pedro Angel Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja por el pp, declaró: “no he aceptado la dimisión del jefe de policía porque estas cosas pasan todos los días en cualquier parte y eso todo el mundo lo sabe”

    Pilar Valiente, militante del pp, se vio obligado a abandonar la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por tráfico de influencias con Pilar Gimenez-Reyna –presidenta de Gescartera y encarcelada por estafa-…

    Ayuntamiento de Cieza, gobernado por el PP con mayoría absoluta, condenado por acoso moral a Pascual Camacho Alarcón, coordinador de Servicios Urbanos del Consistorio…

    El Tribunal de Cuentas imputa malversación, por € 60 MM, al Ministerio de Trabajo gestionado por Eduardo Zaplana…

    María Antonia Torres, concejal de urbanismo de Telde en Gran Canaria por el pp, y ex consejera del Cabildo Insular por el pp, detenida y procesada por cohecho, estafa, tráfico de influencias, y prevaricación…

    Manuel Rodríguez de Castro, del pp, delegado del Consorcio Zona Franca de Cádiz, condenado por desfalco…

    Luis Ramallo, ex diputado del pp, se vio obligado a abandonar la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por recibir dinero de Antonio Camacho –propietario de Gescartera y condenado por estafa-…
    Pelayo Roces, diputado del PP, condenado por injurias al delegado del Gobierno en Asturias…

    Juan Pablo Mañueco Boto, militante del pp e hijo del senador del pp y ex presidente de la diputación de Palencia Jesús Mañueco, condenado por tráfico de influencias…

    Camilo Hernando, procurador regional del PP y secretario regional de organización de este partido, condenado por malversación de fondos públicos…

    Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón por el pp, procesado por defraudación, y falsificación…

    Javier Valenzuela, director general de economía de la Junta de Castilla y León por el pp, condenado por prevaricación…

    Manuel Soriano, ex jefe de gabinete de Esperanza Aguirre, procesado por acoso sexual…

    Miquel Munar, concejal del pp en Algaida, procesado por pederastia…

    Dimas Martín, presidente del Cabildo de Lanzarote por el pp, condenado por cohecho, malversación de fondos públicos, estafa. y defraudación…

    Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales…

    Enrique Gimenez-Reyna –hermano de Pilar Giménez-Reyna encarcelada por estafa-, ex Secretario de Estado de Hacienda con el pp, se vio obligado a abandonar su cargo por tráfico de influencias en la estafa de Gescartera…

    El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caixa Galicia por importe de 300 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son prácticas habituales”…

    En Alhama -Murcia- se ha expulsado del pp, a la concejala Teresa Rodríguez, por votar en contra de la recalificación de suelo que permitiría la construcción de 60.000 viviendas unifamiliares -la población del pueblo es de 16.000 habitantes- y 8 campos de golf. “Está actuando en contra de los intereses del pp”, declaró el alcalde -por el pp- Juan Romero…

    El Ayuntamiento de Pozuelo, gobernado por el PP, concedió suelo público gratuito a la fundación Tiempos Más Nuevos; entre los miembros más activos del patronato de esta fundación se encuentra el militar chileno Sergio Arellano Star, que en septiembre de 1973 era comandante de la Guarnición de Santiago y comandante en Jefe de la Segunda División, fue el responsable en octubre de 1973 de una de las caravanas de la muerte y pesa sobre él la acusación de ser el responsable último de 73 ejecuciones de detenidos en aquellas fechas; otro miembro destacado es el sacerdote Francisco José Cox, apartado de su cargo en 1997 como arzobispo en Chile, por la acusación de prácticas pedófilas.

    Salvador Gil, militante del pp y chofer de Eduardo Zaplana, condenado por agresión…

    Ismael Pérez Peña, empresario militante del pp; contratista organizador de eventos de promoción del pp –fiestas y capeas-, posee una plaza de toros en la CAM, declarada ilegal por sentencia judicial, y que la CAM –gobernada por el pp- se niega a demoler; procesado y encarcelado por cohecho, soborno, estafa, y falsificación…

    Enrique Bolín, ex alcalde de Benalmádena y ex senador por el pp, condenado por tráfico de estupefacientes, y por malversación de fondos públicos…

    Fernando López-Amor, ex diputado del pp, y ex director general de RTVE, condenado por malversación…

    Máximo Labanda, empresario constructor militante del pp, condenado por intento de secuestro…

    Jaume Font, consejero de medio ambiente en el Gobierno Balear del pp, condenado por delito electoral…

    José Juan Cardona, consejero de comercio del Gobierno Balear del pp, procesado por delito electoral, malversación, y falsedad documental…

    Jacinto Llamas, alcalde del pp en Torrelaguna, condenado por prevaricación…

    Fernando Rubio Guillén, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental…

    Miguel Navarro, subsecretario de Industria y Energía por el pp y ex director general de Terra Mítica, condenado por agresión…

    Luís Cecilio Escorial, militante del pp, y director del INEM de Valladolid, condenado por coacción…

    Severino Pastor, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad por el pp, en el ayuntamiento de Pelayos de la Presa; condenado por amenazas de agresión sexual…

    Angel Fenoll, militante del pp y empresario industrial, condenado por soborno y tenencia ilícita de armas…

    Antonio Nadal, teniente de alcalde de medio ambiente por el pp, en el ayuntamiento de Palma de Mallorca, condenado por coacción…

    Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por prevaricación, cohecho, concertación para comisión de delito contra la hacienda pública, e infidelidad en la custodia de documentos públicos…

    Francisco Jiménez Carmona, concejal del pp en Granada, condenado por malversación de fondos públicos…

    Antonio Gámez Lamarca, concejal del pp en Ubeda, condenado por abuso sexual…

    Ana María Magallares, alcaldesa del pp en Chinchón, condenada por prevaricación continuada…

    Celso Perdomo, ex Director General de Industria en el Gobierno Canario, por el pp; detenido y procesado por confabulación delictiva con los empresarios y militantes del pp Enrique Guzmán López, Alfredo Brigante Arencibia, Wilebaldo Luis Yánez, y con el militante y ejecutivo en Caja Insular de Ahorros de Canarias Jesús González Martín …

    Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva por el pp, procesado por prevaricación, y malversación…

    Ignacio Mena, portavoz municipal del pp en Estepona, condenado por injurias y vulneración del honor…

    El Tribunal de Cuentas imputa facturas falsas, por importe de € 3 MM, entre la empresa irlandesa Midway International Ltd. y la Generalitat de Valencia, gobernada por Eduardo Zaplana…

    Luis Francisco Martín, concejal del pp en Bejar, condenado por usurpación, falsificación de documento público y estafa…

    Fernando Díaz Robles, ex concejal de hacienda en Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales…

    Antonio Fernández Rocha, alcalde del pp en Tui, condenado por prevaricación…

    José María Aznar, posee un dúplex en Marbella declarado como construcción ilegal; la licencia fue otorgada por Marisol Yagüe, encarcelada y procesada por prevaricación, cohecho, estafa, falsedad documental, tráfico de influencias, malversación, y defraudación, dentro del ‘caso Malaya’…

    Fidel Lambás, concejal del pp en Medina del Campo, condenado por injurias…

    Manuel Ortuño, del pp, subdelegado del Gobierno Valenciano en Elche, condenado por injurias…

    Domingo González Arroyo, presidente del pp de Fuerteventura, condenado por vejaciones y trato laboral discriminatorio contra la mujer; y procesado por soborno y cohecho…

    Eugenio de Pablo Andrés, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental…

    Luis Rodríguez Gálvez, militante del pp y arquitecto municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias…

    Vicente Berrueco Rubio, militante del pp y aparejador municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias…

    Ramiro Rovira, asesor del pp de la ex ministra de sanidad Celia Villalobos, condenado por malversación…

    Carmelo Romero, alcalde del pp en Palos de la Frontera, procesado por falsedad contable…

    José Antonio Chinchón Sanz, alcalde del pp en Pedrezuela, condenado por prevaricación continuada…

    Andrés Bordoy, concejal del pp en Calviá, condenado por cohecho…

    Pedro Hernández Mateo, alcalde del pp en Torrevieja, procesado por tráfico de influencias y prevaricación…

    Joaquín Rabasco, concejal del pp en Lluchmajor, procesado por malversación, falsedad documental, estafa, extracciones de fondos ilegales, cohecho, y negociaciones incompatibles con actividad en el consistorio…

    Gabriel Matas, alcalde del pp en Montuiri, procesado por evasión fiscal y compraventa ilegal de vehículos…

    Fernando Giner, alcalde de Vallada por el pp, condenado por prevaricación…

    Candelaria Sánchez Vega, concejala del pp en Telde, encarcelada y procesada por tráfico de influencias, cohecho y prevaricación…

    Faustino Salcedo, del pp, delegado del Instituto Valenciano de la Exportación en Miami, procesado por defraudación de fondos a la hacienda pública…

    Dionisio Ramos, apodado “el Dioni” dentro del pp, actualmente empresario inmobiliario en Murcia, ex secretario general técnico de educación en la CAM, y ex gerente general en la Universidad Complutense, condenado por agresión y procesado por malversación…

    Martina Gelabert, militante del pp y funcionaria del ayuntamiento de Sineu, procesada y encarcelada por extracción ilegal de fondos públicos…

    Soledad Arana, alcaldesa del pp en Puente del Congosto, condenada por complicidad en usurpación, prevaricación, nombramiento ilegal, falsificación de documento público, fraude, y estafa…

    Julián Lanzarote, alcalde del pp en Salamanca, reclamado por el Tribunal de Cuentas por € 17.5 MM no justificados en el Consorcio Salamanca 2002…

    Roberto Sanz Pinacho, director general de deportes por el pp en el ayuntamiento de Madrid, se vio obligado a abandonar el cargo, al ser acusado por la policía de conducción peligrosa con superación de alcoholemia, agresión y resistencia a la autoridad, e instancia a la ocultación de pruebas a los agentes…

    Manuel Ramos, concejal del pp en Málaga, procesado por infidelidad en la custodia de documentos públicos…

    Francisco Gilet, ex consejero del Gobierno Balear y ex diputado nacional del pp, procesado por soborno, cohecho, y delito electoral…

    Angel Miguel Prieto Herrero, alcalde del pp en Frechilla, condenado por prevaricación…

    Miguel Segovia, teniente de alcalde por el pp en Jaen, procesado por falsedad en documento público…

    Alberto Fernández Pereira, del pp, Jefe de Licitación y Contratación de Obras de la Diputación de Lugo, procesado por defraudación, prevaricación, tráfico de influencias y cohecho…

    Ignacio del Río, ex concejal de urbanismo del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesado por prevaricación…

    Simón Viñals, ex concejal de servicios del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual asesor del grupo municipal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesado por prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación para alterar el precio de las cosas, y tráfico de influencias…

    Antonio Moreno, ex concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual vocal en el consejo de administración de Caja Madrid por designación de la CAM gobernada por el pp, procesado por prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación para alterar el precio de las cosas, y tráfico de influencias…

    Jesús Pedroche, ex concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, y actual vocal en el consejo de administración de Caja Madrid por designación de la CAM gobernada por el pp, condenado por discriminación laboral…

    Alfonso Ussía, periodista votante y simpatizante declarado del pp, condenado por injurias…

    Los concejales del pp en Torrelodones, Jesús María Pacios, y Reyes Tintó del Val, denuncian a su propio partido ante la Fiscalía Anticorrupción, por formar parte de una trama de corrupción urbanística generalizada, en el Ayuntamiento de Torrelodones…

    Jorge Barbadillo, ex concejal de comercio del Ayuntamiento de Madrid y consejero delegado de la sociedad municipal Campo de las Naciones por el pp, procesado por fraude…

    Ernesto Celdrán, empresario de la construcción en Murcia, militante del pp, y socio de Juan Antonio Roca –encarcelado y principal imputado en Marbella-, encarcelado y procesado por blanqueo de capitales…

    Rosendo Naseiro, tesorero del pp, procesado por fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…

    Isaac Vila, ex alcalde de Xinzo de Limia por el pp, condenado por tráfico de influencias…

    Angel García Seoane, ex alcalde de Oleiros por el pp, condenado por prevaricación…

    Eva Ortiz, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por tráfico de influencias y falsedad documental…

    Jaume Massot Sureda, director general de Ordenación del Territorio del Gobierno Balear por el pp; encarcelado y procesado por tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y blanqueo de capitales…

    Francisco Granados, Consejero de Presidencia en la CAM por el pp; los automóviles utilizados por su familia, están a nombre de una sociedad –‘Grandes Locales de Negocios SL’- del principal promotor inmobiliario de Valdemoro, ayuntamiento de donde Granados fue alcalde. Granados también fue el presidente de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, que investigó el soborno a dos diputados de la Asamblea que obligó a repetir las elecciones en la Comunidad de Madrid y trajo como consecuencia la llegada de Esparanza Aguirre (PP) a la presidencia de la Comunidad; hecho nunca ocurrido en ninguna comunidad autónoma en toda la historia de la democracia en España…

    Salvador Palop, concejal del pp valenciano, procesado por fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…

    Luís María Huete Morillo, concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesado por prevaricación, malversación de fondos públicos, maquinación para alterar el precio de las cosas, y tráfico de influencias…

    José María Cepeda, ex alcalde de Aranjuez por el pp, procesado por prevaricación…

    Antonio Peña, concejal de urbanismo del pp en el ayuntamiento de Rota; procesado por prevaricación…

    Juan Luis González Montoro, ex alcalde de Almuñecar y diputado nacional del pp; procesado por malversación…

    Luís Peral consejero de la CAM por el pp; simultanea sus funciones con las de Presidente y Consejero Delegado –según consta en el Registro Mercantil a 26 de Octubre de 2006- de la empresa de financiación inmobiliaria ‘Financiera del Sur’…

    Angel Sanchís, diputado del pp, procesado por fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…

    Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid por el pp; adjudica a su hijo dos viviendas y dos plazas de aparcamiento de protección oficial…

    Luís Díaz Alperi, alcalde de Alicante por el pp, procesado por desfalco…

    José Antonio Rodríguez Barberá, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado por tráfico de influencias y falsedad documental…

    Jesús Orgeira, ex alcalde de Cerceda por el pp, condenado por falsedad documental continuada…

    Enrique Ventero promotor inmobiliario y militante del pp; amigo personal del alcalde de Cebreros por el pp, Angel Luis Alonso y de Angel Acebes Paniagua, ex ministro del interior por el pp; le han sido adjudicados en Cebreros una recalificación para una promoción de 30.000 viviendas y un campo de golf; procesado por cohecho, defraudación, tráfico de influencias, falsedad documental y maquinación para alterar el precio de las cosas…

    Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica nombrado por josé maría aznar, y compañero de pupitre de josé maría aznar -http://www.escolar.net/MT/archives/aznaryvillalonga.jpg -; procesado por venta delictiva, alzamiento de bienes, y vaciamiento patrimonial…

    Jesús Fernández, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado por tráfico de influencias, cohecho, y falsedad documental…

    Guadalupe López, concejal -de Festejos- del pp en el Ayuntamiento de Telde en Gran Canaria, procesada por malversación de fondos públicos y tráfico de influencias…

    Alfredo Timermans, ex Secretario de Comunicación de José María Aznar; tras seis meses de ser puesto en búsqueda por la Policía Judicial, y al ser requerido el partido popular a declarar su paradero, el partido popular responde ‘no saber donde está ese señor’ –literal de la diligencia policial-; tampoco pudo ser localizado a través de la Agencia Tributaria, ni del Instituto Nacional de Estadística, ni de los consulados del Ministerio de Asuntos Exteriores…

    Javier García Albiol, secretario de organización del partido popular en Cataluña; procesado por agresión a manifestantes…

    Antonio Fernández Rocha, alcalde del pp en Tui y promotor inmobiliario; procesado por cuatro delitos diferentes de prevaricación…

    Eugenio Hidalgo, alcalde del pp en Andratx y promotor inmobiliario; encarcelado y procesado por tráfico de influencias, prevaricación, cohecho, blanqueo de capitales y abuso de poder…

    Saúl Fernández Beviá, concejal de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Huelva por el pp; condenado por acoso moral…

    Nicolás López de Coca, Director General de Agricultura por el pp; procesado por fraude, apropiación indebida, y tráfico de influencias…

    Juan Aycart, Director General de Migraciones por el pp; procesado por tráfico de influencias…

    Isidro Hernández, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado cohecho, tráfico de influencias, malversación y falsedad documental…

    Enrique Pérez Vigueras, concejal de Personal en el Ayuntamiento de Huelva; procesado por acoso moral…

    Carlos Silva Mariño, alcalde de Gondomar por el pp; procesado por prevaricación…

    José Ramón Henríquez Hernández, alcalde del PP en Firgas; procesado por prevaricación urbanística y daños contra el patrimonio histórico…

    Alfredo Rodríguez, alcalde de Nigrán por el pp; procesado por tráfico de influencias…

    Juan Martín Serón, alcalde del pp en Alhaurín el Grande; procesado por cohecho y prevaricación…
    “Se me llevan por ser del PP (…) esto es lo qué está consiguiendo la república bananera de Zapatero: las personas honradas en la cárcel, y ETA en la calle. España necesita una revolución, porque ha costado demasiado para que la esté deshaciendo este descerebrado; ¡que es España, coño!”
    (Juan Martín Serón –al ser detenido por la Guardia Civil)

    Nieves Sáenz de Adana, concejal del pp en el Ayuntamiento de Madrid, procesada por tráfico de influencias…

    El Tribunal de Cuentas reclama € 35 MM, por pérdidas no justificadas al Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, en las cuentas correspondientes a la gestión realizada por el pp…

    Arturo Moreno, Vicesecretario General del pp en asuntos electorales, procesado por fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…

    José María Pacios, concejal de Torrelodones; expulsado del pp por denunciar a la Fiscalía Anticorrupción un caso de financiación delictiva del pp, y otro de cohecho y prevaricación…

    José Luís Olivas, concejal del pp en el Ayuntamiento de Valencia, procesado por fraude, delito fiscal, financiación ilegal, tráfico de influencias, y falsedad documental…

    Fernando Callejón, concejal del pp en Almuñecar; procesado por malversación de caudales públicos, apropiación indebida y falsedad documental…

    Aurora Carvajal, ex concejal del pp en Nigrán; procesada por tráfico de influencias…

    Jesús Montoya, alcalde de Santurde por el pp; procesado por tráfico de influencias, prevaricación y abuso en el ejercicio de una función pública…

    Sebastiá Vidal, ex alcalde del pp en Ses Salines; procesado por prevaricación…

    Gregorio Guerra, concejal de Urbanismo del pp en Alhaurín el Grande; procesado por cohecho y prevaricación…

    José Serra, alcalde de Sant Josep por el pp; procesada por prevaricación…

    Vicente Guasch, alcalde de Santa Eularia; procesado por prevaricación y tráfico de influencias…

    Julio García Elvira, ex alcalde del pp en Colmenarejo; condenado por malversación, prevaricación y apropiación indebida…

    Ignacio Galipienzo, alcalde de Egüés por el pp; procesado por cohecho y seis casos de prevaricación…

    Antonio Enrique Fraile, concejal del pp en Camas; procesado por soborno…

    Encarna Galiano, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por malversación y falsedad documental…

    Guadalupe Bragado, presidenta del pp de Leganés; procesada por acoso sexual a otra compañera de partido…

    Sebastián Arencibia Mejías, ex alcalde del PP en Firgas; procesado por prevaricación urbanística y daños contra el patrimonio histórico…

    Daniel García Madrid, alcalde de Torre Pacheco por el pp, simultanea su puesto con su trabajo en la constructora Polaris, a la que se ha concedido el 87% del territorio recalificado en el término municipal desde que es alcalde…

    El Tribunal de Cuentas y el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana imputan al Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el pp, pagos a empresas inexistentes…

    Mónica Lorente, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesada por malversación y falsedad documental…

    Antonio Campo, alcalde de Ortigueira por el pp, procesado por acoso moral…

    Antonio Franco, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado por tráfico de influencias y falsedad documental…

    Antonio Enrique Fraile, concejal de Camas, y diputado por Sevilla por el pp; procesado por soborno…

    Sonia Castedo, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante por el pp; procesada por prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental, malversación de caudales públicos, y apropiación indebida…

    Reyes Tintó, concejal de Torrelodones; expulsada del pp por denunciar a la Fiscalía Anticorrupción un caso de financiación delictiva del pp, y otro de cohecho y prevaricación…

    Laura García Cerpa, ex concejal del PP en Firgas; procesada por prevaricación urbanística y daños contra el patrimonio histórico…

    José Guerrero, alcalde del PP en Alhendín; procesado por prevaricación, cohecho, y malversación de caudales públicos…

    El partido popular, reconoció haber financiado un fin de semana completo, – del 18 al 20 de agosto de 2006-, con viaje a Palma de Mallorca, estancia, y todos los gastos pagados, a los manifestantes traídos desde la península, para manifestarse a favor del uso y disfrute privado por Pedro J. Ramírez, de una piscina construida en suelo público…

    Eusebio Gaviño, empresario de la construcción y militante del pp, procesado por soborno…

    Juan González Miramón, alcalde del pp de Villanueva del Pardillo, condenado por prevaricación y tráfico de influencias; procesado de nuevo por reincidencia en prevaricación…

    Carmen Delia Melián, ex concejal de Hacienda por el pp en el ayuntamiento de Mogán; expulsada del pp por denunciar a la Fiscalía Anticorrupción un caso de cohecho, prevaricación, malversación, y tráfico de influencias…

    Encarnación Galiano, ex concejal del pp en el ayuntamiento de Orihuela –pasó a trabajar como asesora del pp-; procesada por malversación, tráfico de influencias y falsedad documental…

    Enrique Porto, Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid por el pp; se vio obligado a dimitir al descubrirse casos de corrupción al aprobar proyectos urbanísticos, ya rechazados previamente, realizados por su antigua empresa: Plarquín; también se descubrió que utilizaba como sociedad de intermediación a Fernández y Porta S.A. gerenciada por su propia hija –fincas compradas por esta compañía a € 87.000 pasaron a valer € 4.7 MM al ser aprobado por Porto uno de los proyectos-…

    Manuel Fernández, concejal de Urbanismo del PP en Alhendín; procesado por prevaricación, cohecho, y malversación de caudales públicos…

    El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arteixo, José Márquez Fraiz (PP) y otros cinco concejales del pp, abandonan el partido por estar en desacuerdo con las prácticas de corrupción generalizada en el Ayuntamiento, promovidas desde la dirección regional del pp…

    Antonio Enrique Fraile, concejal del pp en Zurgena; procesado por prevaricación y delitos contra la ordenación del territorio…

    María del Carmen Castellano, concejal del pp en Telde; encarcelada y procesada por cohecho y malversación de fondos públicos…

    Francisco Blaya, alcalde del pp en Mazarrón, procesado por tráfico de influencias, soborno, cohecho y prevaricación…

    Silverio Hernández, concejal de Economía por el pp en Mogán; procesado por cohecho, prevaricación, malversación, y tráfico de influencias…

    Domingo González, ex alcalde de La Oliva y presidente del pp de Fuerteventura; procesado por delitos de ordenación del territorio y desacato continuado…

    Jaime Ignacio del Burgo Tajadura, diputado del pp y ex diputado foral de Navarra; fue acusado de malversación de fondos públicos por sus propios compañeros y expulsado de la Diputación Foral de Navarra…

    Joan Barios, ex Subdelegado del Gobierno en Lleida por el PP; procesado por prevaricación…

    En las instalaciones del ayuntamiento de Telde, – con el alcalde y todos los concejales del pp procesados por desfalco, malversación, apropiación indebida, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, estafa y defraudación-; ha sido necesario sustituir la iluminación eléctrica por velas; al no disponer el ayuntamiento de fondos suficientes para abonar el recibo de la luz a UNELCO. Telde es el segundo ayuntamiento más importante de Gran Canaria…

    Onalia Bueno, primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Mogán por el pp; procesada por cohecho, prevaricación, malversación y tráfico de influencias….

    Fidel San Román, empresario constructor e inmobiliario militante del pp y amigo personal de Esperanza Aguirre –presidenta de la CAM por el pp-; con adjudicaciones de recalificaciones inmobiliarias en los ayuntamientos de Las Rozas y Arroyomolinos –ambos gobernados por el pp-, y con adjudicación de la gestión de la Plaza de Toros de Madrid –gobernado por el pp-; procesado por soborno, defraudación, tráfico de influencias y estafa…

    Aureliano Lucas, concejal del pp en Castilleja de Guzmán; procesado por soborno…

    El gobierno de Esperanza Aguirre, presidenta de la CAM por el PP, adjudica contratos por € 42 MM a Miguel Angel Rodriguez –ex portavoz del gobierno Aznar-…

    Asunción Nuez Arencibia, ex concejal del PP en Firgas; procesada por prevaricación urbanística y daños contra el patrimonio histórico…

    Francisco González, alcalde de Mogán por el pp; procesado por cohecho, prevaricación, malversación, y tráfico de influencias….

    Miguel Angel Fernández, concejal de Urbanismo por el pp en el ayuntamiento de Navalcarnero y promotor inmobiliario; se vio obligado a dimitir al descubrirse que se había recalificado a sí mismo todas sus fincas…

    José Luis del Ojo, ex concejal de Urbanismo del pp en Ogíjares y diputado del pp; procesado por prevaricación…

    Luís Concepción, concejal de tráfico del Ayuntamiento de Alicante por el pp; procesada por prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental, malversación de caudales públicos, y apropiación indebida…

    El Tribunal de Cuentas reprueba la gestión realizada por el ex secretario de Estado de la Seguridad Social y actual consejero de Economía de Generalitat Valenciana por el pp, Gerardo Camps, y el ex director general de Imserso por el pp Antonio Lis, ahora director general de una empresa de la Generalitat Valenciana gobernada por el pp, por contrataciones irregulares y “menoscabo previsible, de los caudales públicos”…

    Enrique Ortiz, promotor inmobiliario y militante del pp; procesado por soborno y tráfico de influencias…

    Amparo Santana Gil, ex concejal del PP en Firgas; procesada por prevaricación urbanística y daños contra el patrimonio histórico…

    Angel Sutil, militante del pp y secretario del ayuntamiento de Mogán; procesado por tráfico de influencias, cohecho y malversación…

    Arturo González Panero, alcalde de Boadilla del Monte por el pp; procesado por prevaricación…

    Según el Informe de la Agencia Tributaria, en el parque temático Terra Mítica, financiado por la Generalitat Valenciana bajo la presidencia de Eduardo Zaplana, del pp, una red de empresas encabezada por Desarrollo Gran Vía S.L., cobró € 10 MM por obras que nunca se hicieron…

    José Luis Sánchez González, presidente del pp en Telde; encarcelado y procesado por malversación de fondos públicos y financiación ilegal del pp…

    Según el informe de la Sindicatura de Cuentas –órgano asimilado al Tribunal de Cuentas, en la Generalitat Valenciana-, el Gobierno de la Generalitat Valenciana, en manos del pp, realizó 4000 contrataciones por designación directa, y sólo 6 por licitación pública, en la construcción de la Ciudad de la Luz y la de las Artes y las Letras; los costes reales fueron el 200% de lo presupuestado; y la desviación ascendió a € 2.500 MM, que no han sido justificados…

    “Eduardo Zaplana: Y entonces le dices, bueno, yo una comisioncita. Le pides dos millones o tres, lo que quieras
    Salvador Palop: Bueno, le pido más
    Eduardo Zaplana: ¿Eh?, lo que te dé y me das la mitad bajo mano
    Salvador Palop: Pues sí tenemos que repartir, joder…”
    (conversación grabada por la policía, el 11 de febrero de 1990; en el curso de una investigación iniciada por narcotráfico)

    “De los 30.000 millones, yo quiero mi 11%. Tu me das el dinero, la pasta y me piro (…) Aquí tienen que estar Romero de Tejada y la otra (…) ¿Mi partido con un plan de 30.000 millones está ausente? (…) Huele que da pena; todo el mundo se va a forrar y yo no (…) De la adjudicación a esta empresa, ¿dónde está la tela? No hay, me dicen. ¿Crees que soy gilipollas?”
    (Antonio Reino, concejal del pp en Tres Cantos. Madrid, 2004 – de la grabación aportada como prueba por la Fiscalía para solicitar el procesamiento)

  42. Milenarisme dice:

    Pues a mí me pone.

  43. M. Rajoy dice:

    Eshtimada fashion, vóteme y me hará un hombre, que falta me hace

  44. neuratico dice:

    Yo personalmente le tengo más miedo a Hernán Cortés, que era de la misma quinta temporal e ideológica. Con Dios, lo que sea

  45. desatinos dice:

    Al que quiere trincar se ve que hace como los asesinos y los guionistas de cine. Recorta y pega las noticias para su fin.
    De todos los ladrones que hubo en 14 años mas los que hubo en post-gonzalez
    Acabariamos con todos los arboles para producir papel y poder escribir todos los corruptos del partido sosialista.
    Y no querra usted acabar con el ecosistema que ya hay un cambio climatico de la hostia.

  46. oh dice:

    oh oh oh oh desatinos. quien sera este

  47. PRISITAS dice:

    Declaraciones de Pizarro:

    …Respecto a sus propuestas en la materia, apostó por que “el dinero esté en el bolsillo del contribuyente” y por que el Estado “contribuya al Estado del bienestar”. “Cuando la gente tiene dificultades para pagar el Euríbor al 4,7% hay que ayudarla para pueda alcanzar a pagar su casa y no perder su hipoteca”, añadió.

    Por favor que alguien me lo explique si el dinero tiene que estar en el bolsillo del contribuyente, como el “Estado” va a contribuir al bienestar de las personas.

  48. Milenarisme dice:

    Es que el contribuyente en ese caso son ellos y los que ya tienen lleno el bolsillo. Las personas a cuyo bienestar contribuiría el Estado somos el resto. Y contribuir no significa que lo garantizara, sería contribuir como lo hacen los californianos con las focas, huérfanos y las focas huérfanas.

  49. marxistadesfasao dice:

    Pero ignorantes de la vida.
    Todavia siguen creyendo en las bondades del igualitarismo marxista y la redistribución de la vagancia??
    Tienen el pasaporte listo para irse cuando quieran a china, cuba y esas patrias benditas donde uno es feliz porque ve a los demas tan jodido como el.
    Todo para seguir envidiando y despreciando al emprendedor, al que se esfuerza, al que trabaja.
    y genera riqueza para todos en general.

    Pero muchos a lo suyo, a la baja, al sindicato, a la picaresca.Eso si a chupar del trabajo y contribución de los demas. Eso es la solidaridad.

    Y asi nos va.

    que pais de imbéciles.

  50. neuratico dice:

    Señor multiforme, antaño Fifí y cilantro, ayer travelo y hoy desfasao: ¿no será usted uno de esos que trabajan en las conserjerías -aunque sus razonamientos le aproximan más al taxista típico y coperiano- y se toca las partes blandas con fruición? Se lo digo porque tal parece dados los numerosos ratillos libres de que usted dispone para navegar por el blufff del sr. Neira. Pa mí que no tira usted de pico y pala para levantar España. Póngase al trabajo, so vago.

  51. Don Neocon dice:

    Voy a escribirle una coplilla de Machado al Sr Marxista desfasao para que se relaje un poco que lo veo muy tenso.Ya verá ya como el efecto terapéutico de la lírica le viene de perlas para su paranoia.

    Dice el burgués: Al pobre,
    la caridad, y gracias.
    ¿Justicia? No;justicias,
    para guardar mi casa.

    No nota ya una leve mejoría.

  52. neuratico dice:

    Pena me da esa pasiva y medrosa derecha representada por esos apocados Aznar, Losantos, Aguirre, San Gil, Acebes, Zaplana…almas de Dios, criaturas. Bien triste es.
    Desde los primeros años noventa Gabino no ha hecho nada. Neira dixit, no yo. Pues le sobran dieciocho.

  53. Milenarisme dice:

    La derecha es muy simple, y los de derechas más.

  54. Don Neocon dice:

    ¿Simples?

    http://es.youtube.com/watch?v=cBqQUCae2cE

  55. neuratico dice:

    Por D, d. Neocon, no nos torture con esos videos que es la hora de comer

  56. Elojodedeus dice:

    El vago multiforme leyendo el blog de Neira

    http://es.youtube.com/watch?v=2RiGAlhU098&feature=related

  57. neuratico dice:

    Cómo se pone el pluriforme

    Viene Pizarro con la foguera, pinta inquisitorial sí tiene:

    Pizarro dice que el alcalde participará en actos y promete “poner fin al Gobierno de un visionario” que “se ha encomendado al diablo”

  58. lamprea dice:

    Noticias sin relación

    1- Por su padre, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha acusado al Gobierno de todo lo contrario, y ha asegurado que “los dirigentes políticos de izquierda de nuestro país” son los “más ultras de Europa”.
    “A los actuales líderes del Partido Socialista y a este Gobierno les molesta que los ciudadanos ejerzan su libertad y manifiesten sus convicciones públicamente. Les molesta que se diga algo tan evidente como que la economía española se precipita hacia una seria crisis económica. Por eso llaman antipatriotas a quienes levantan la voz para decir la verdad”, ha asegurado el presidente de las FAES guante una conferencia sobre Gobierno largo de Maura.
    “La izquierda descreída combate la idea de Nación española. Ha inventado falsas naciones sin otro objetivo que socavar la única Nación verdadera, la española”, ha asegurado el ex jefe del Ejecutivo durante el transcurso de la conferencia organizada por la fundación FAES, durante la cual también ha asegurado que “han autorizado que los terroristas ocupen las instituciones democráticas, además de humillar e insultar a las víctimas del terrorismo, algo que ningún gobierno hizo nunca antes”.

    2-¿Nos hablan los perros?
    Un grupo de científicos húngaros desarrolla un programa de ordenador que podría llegar a “traducir” los ladridos

  59. lamprea dice:

    Un carterista es obviamente un campeón de la empresa privada pero tal vez sería una exageración decir que el carterista es un campeón de la propiedad privada. Capitalismo y comercialismo han tratado, en el mejor de los casos, de disfrazar al carterista con algunas de las virtudes del pirata.
    Uno pensaría, al oír hablar de los Rothchilds y de los Rockefellers, que ellos estaban del lado de la propiedad. Pero óbviamente ellos son los enemigos de la propiedad, pues son enemigos de sus propias limitaciones. Ellos no quieren su tierra propia, sino la de las otras personas.
    Por otra parte, esos proyectos de esterilización se dirigen y se aplican generalmente a las clases bajas, para usar el título moderno y liberal que se les da a los pobres.
    Había un sentido en el cual la “economía liberal” era una proclama de libertad para aquellos que eran lo bastante ricos como para ser libres.
    La economía liberal, muy a menudo, significó simplemente dar a los ricos la libertad de ser más ricos, y aseguró generosamente a los pobres el permiso de seguir siendo un poco más pobres que antes.
    Mucho capitalismo no quiere decir muchos capitalistas, sino muy pocos capitalistas

    ¿Palabra de progre, Neira? No, de Chesterton

  60. glayo dice:

    este neira cada vez se molesta menos. cualquier día nos pone un artículo como éste

    crisis

    rajoy bien

    z mal

    ¡viva pizarro!

  61. marxistapuestoaldia dice:

    MAJADEROOOOOOOOOOOOOS

    SOIS UNOS MAJADEROS…

    MA JA DE ROS.

    DAIS PENA. OS SALVA LA INTELECTUALIDAD BARATA QUE PROCESAIS. NOOOOOOOOOOO!!
    vuestros hijos a este paso van a comer hostias.

  62. Elojodedeus dice:

    Deja de aporrear el teclado , marista, que no tiene la culpa de que no hayas tomado la pastillita.

  63. Elojodedeus dice:

    Pssss, marista, échale un vistazo a esto:

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/operacion-guateque-citan-alto-funcionario/csrcsrpor/20080118csrcsrnac_6/Tes

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/trescientos-catolicos-sevilla-critican-modelo/csrcsrpor/20080118csrcsrsoc_2/Tes

  64. Elojodedeus dice:

    Pssss, marista, échale un vistazo a esto:

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/operacion-guateque-citan-alto-funcionario/csrcsrpor/20080118csrcsrnac_6/Tes

  65. Elojodedeus dice:

    y a esto:

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/trescientos-catolicos-sevilla-critican-modelo/csrcsrpor/20080118csrcsrsoc_2/Tes

  66. Elojodedeus dice:

    y esto otro:

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/fiscal-jefe-madrid-pide-juez/csrcsrpor/20080118csrcsrsoc_4/Tes

  67. Elojodedeus dice:

    Esto no lo mires.

    http://www.oletuculo.com/culos/culo31.jpg

  68. Keik dice:

    Yo, solo puedo darle las gracias a Javier Neira. Despues de años leyendo las memeces que escribe en LNE, he descubierto el diario el comercio… y me he pasado jeje.
    Gracias y adios, Javier y LNE, ya nunca me estropeareis mas el cafe de la mañana, teniendo que leer a cerebros tan bien lavados.
    Un saludo.

  69. marxistapuestoaldia dice:

    Seriais unos estupendos comisarios de los comites de defensa. Denunciando a los vecinos porque tengan un televisor a color como en cuba y culpandoles de proyankis.

    Seriais también muy buenos en la epoca de las checas donde torturaron, violaron y mataron a todo el que se les puso por delante, eso es memoria historica majaderos.

    Seriais porque nada mas que acudis a los medios de comunicación de vuestra secta para ver las noticias.
    Para corruptos, mirate al que trincaron ayer de la malaya era alcalde del psor e.

    La foto del culo es parecida a la del tio que durante mucho tiempo se estuvo tirando a tu madre.

    y vais a tener neira para rato porque tiene lo que hay que tener para hacer frente a tanto
    ignorante sectario. Por eso la iglesia os sienta mal, es la competencia a la secta.
    LLamar al masonito de zp anda y acabar con todo.que ya lo estais haciendo muy bien.

    Que pena de capitan fusilado!!!
    Voy a tomar la pastilla que digo muchas verdades y luego me encierran.

  70. el brother del otru dice:

    QUEREMOSTRINCAR, había olvidado el 50% de la lista, de verdad que es para tirarse de la azotea de las trillizas (si no cobran) que alguno verá el negocio y el Alcalde amigo de Neira, meterá el ingreso en la caja del ayuntamiento en la rúbrica de atípicos. Para los que pisamos una Facultad de económicas, lo de Neira da verguenza, rigurosamente hablando.
    La pena es que a la izquierda asturiana poco se le puede aplaudir, oye ¿De quién es la Nueva España? Me acuerdo que se compró por 300 millones de pelas cuando la obligaron a quitar el yugo y las flechas de la cabecera, de la cabeza de sus plumillas pseudo-mileuristas el yugo aún no ha desaparecido, supongo que será por obediencia debida al capital canario. Hoy he descubierto esta sección pues nunca llego tan abajo leyendo. Para encima la gente lo verá por la calle y lo mirará y dirán “mira mamá hay va el periodista” ¿Este tío fuma algo? ¿Puros?

  71. neuratico dice:

    Aprovechando el óbito, d. Javier arre-mete contra lo de siempre. Si es que no respeta ni a los difuntos, eso si se acuerda de ellos -véase el caso de de d. Ángel González-. ¿Qué sabrá de ajedrez este panoyu? Aunque cabeza tiene, eso sí…
    Tómese la pastilla, d. marsista-travelo-cilantro-etc., pero no la mezcle con las cañas a las que le invita Neira que luego se desvela y se pone usted como se pone. Angelico.
    Yo no quiero denunciar a los vecinos -rumanos- porque es verdad que tienen un cacho televisor, pero ven mucho porno y dado el tamañao del aparato -de televisión- lo veo como en mi casa, si he menester. Por cierto que hace tiempo que no sale en las películas su señora madre, estará mayor para esos trotes, con perdón.
    Como ve, no acudimos sólo a los medios afines, también bajamos a los establos de Neira, más que nada por rirnos.

  72. RAMON DEL FRESNO dice:

    GABINO DE LORENZO MARCARA EN EL PARTIDO POPULAR UN ANTES Y UN DESPUES, EL FERRE DE LA POLITICA ASTURIANA ORGANIZARA TODAS “LAS ESTANTERIAS” Y CADA UNO EN SU SITIO Y PUNTO PELOTA, LOS AMIGOS PERSONALES ESTAN PARA INVITARLOS A UNA BUENA COMIDA Y LOS PUESTOS DE RESPONSABILIDAD POLITICA SOLO PARA QUIE LO MEREZCA POR SU VALIA DEMOSTRADA, LOS CAMELOS SE TERMINARON HAY QUE TRABAYAR Y TENER LAS MANOS LLENAS DE CALLOS, ADELANTO CON TODA ROTUNDIDAD QUE EN ASTURIAS CON GABINO DE LORENZO DE PRESIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, TENDREMOS UN NUEVO PRUYECTO POLITICO MUY ILUSIONANTE, PARA TODOS LOS CIUDADANOS Y LA JUVENTUD EMIGRANTE EN OTROS LARES ALLENDE LOS MARES….., Y QUE BREVE PODRAN RETORNAR A NUESTRA TIERRINA PARA PARA NUNCA MAS TENER QUE AUSENTARSE DE SU LUGAR QUE SIEMPRE TIENE QUE SER NUESTRA PATRIA QUERIDA ASTURIANA, MUY BIEN POR GABINO PONIOENDO EN EL 2º PUESTO A PILAR PARDO DE GIJON, EN AVILES EL 3º Y EN OVIEDO EL 4º PUESTO COMO COMPAÑEROS DE TRABAJO EN LA CANDIDATURA POR LA RENOVACION Y EL CAMBIO, YO PERSONALMENTE FORME PARTE COMO PORTAVOZ DE LA PLATAFORMA DE LOS CRITICOS ASTURIANOS POR EL CAMBIO EN NUESTRO PARTIDO POPULAR Y LA CANDIDATURA ACTUAL DE GABINO DE LORENZO COLMA Y SATISFACE PLENAMENTE TODAS LAS ILUSIONES DE TODOS LOS QUE COMPUSIMOS DICHA CORRIENTE POR EL CAMBIO DEL P.P. PARA GANAR EN ASTURIAS Y EN ESPAÑA CON GARANTIA DE VICTORIA, TODA ASTURIAS CON GABINO DE LORENZO, OK

  73. medico de cabecera dice:

    A la información de si fuma algo les dire:

    Creo que se mete de todo porque pertenece a esa generación de la movida madrileña y fue el
    gran progresista por antonomasia: El señor Tierno Galván que fue quien dio la bendición y fomento el consumo de drogas para todo Dios.

    Años despues estos mismos progres gastan cantidades ingentes de dinero en decir a los perdidos jovenes. NO te drogues, (campañas y campañas de publicidad)
    Dan la vara hasta la saciedad con la educación para la salud.
    Es decir, despues de joder, lamentaciónes por haber tenido una criatura no deseada.

    Esto es la progresia de este pais. Para coger el primer vuelo y salir corriendo.

    Decia alguien muy sabio. MEJOR DROGADOS QUE ORGANIZADOS.
    y entre las dosis de ignorancia Logse y las drogas varias son ideales para jugar a las marionetas.

  74. Sacavera dice:

    D. mariposa, -que no mariposón- no estoy de acuerdo con usted. Neira posee los rudimentos necesarios para distinguir un gambito de una gamba. Deje de discutir con el marista o al final no se sabrá quien de los dos es el idiota.
    Que Bobby Fischer fue un genio del ajedrez lo reconocen todos sus rivales y los campeones que le sucedieron. Se ve que a Neira le sonaron campanas y hace un revuelto de ajedrez y política
    aderezado con el chimichurri de siempre: Agitrop, Leviatán…
    Lo que no cuenta es que el verdadero enemigo de Fischer fue el Gobierno de los EEUU que lo persiguió hasta en su exilio,ensució su imagen, lo encarceló y que le obligó a nacionalizarse Islandés, y todo ello porque jugó la revancha con su amigo Spassky. Repita conmigo, don Javier: Spassky, amigo; Gobierno de EEUU, enemigo.

    Para saber más de Bobby Fischer.

    http://www.clarin.com/diario/2008/01/18/um/m-01588135.htm

  75. Terapeuta de esta semana dice:

    YO SI ES VERDAD ESO DE QUE GABINO NOS VA A DAR CALLOS A MANOS LLENAS COMO AHORA DA FABADAS LE VOTO FIJO. PERO NO SABÍA ESO DE QUE SE PRESENTABA A PRESIDENTE DEL PRINCIPADO.

  76. Terapeuta de la semana dice:

    Disiento firmemente: de revuelto con chumichurri, nada. Las Cien Líneas de hoy son pura ambrosía, de esa que repara todas las fatigas del cuerpo y el espíritu. Echaba ya de menos, tras tanto politiqueo de caleya, al Neira hegeliano que desvela la arcana lucha de los libres contra los liberticidas. Y eso que a mí la cosa no me emociona demasiado, porque soy del Atlétic.

    Y eso que hay un silogismo que me falla. Nos dice Neira hoy, dando ideas para su Dios quiera que largamente postergado epitafio:

    “Gloria al genio de la inteligencia por libre, al genio de la libertad por inteligente”

    Y hace unas semanas -el 27 de noviembre- apostilló: “Libertad y España: pura redundancia”.

    Ergo si todos los españoles son libres, y todos los libres son inteligentes, entonces va y resulta que yo, como español, soy inteligente. ¿A quién quiere engañar, D. Javier?

  77. Don Neocon dice:

    A Neira siempre se le olvida parte de la historia, la que le interesa claro.Me imagino que amnesia y periodismo suelen estar ligados.El Sr Sacavera tiene toda la razón, los EEUU fueron su verdadero enemigo.Si es que hay que informarse antes hombre.

    Gabino es el salvador de la patria chica. La hierba volverá a crecer donde no lo hacia, a los calvos les saldrá pelo nuevo, las chicas serán más activas sexualmente, todos cobraremos 3000 euros de sueldo, el paro será pretérito y ya nadie volverá a dar pelotazos urbanísticos.En fin.

  78. Rony dice:

    “Trashorras lo cuenta todo: Bobby Fischer, envenenado con ácido bórico en un carajillo de Fundador. La botella fue adquirida en un colmao de Ferraz”.

    PorJ avier Neira, nuestro corresponsal aterido en Reykjavik.

    La Nueva España & Libertad Digital

  79. neuratico dice:

    D. Sacavera, el idiota soy yo. Y lo digo como votante de Gabino de Lorenzo que soy.
    Eso de “ganar con garantías de victoria” se parece a la moda de los “regalos gratis”.
    ¿Es verdad eso de las chicas, d. Neocon? Lo de los calvos le interesa a d. Javier. Los pelotazos -urbanísticos y de los otros- en Ovetus fueron cosa de d. Gabino todos, así que es imposible que haya más en unos 500 años, más que nada porque ya no hay de donde.
    A d. Javier le das un clip y una pelusa y te saca un razonamiento contra la progresía. Prueben.

  80. El faltosu del niu york times dice:

    ¿Por qué La Nueva España, diario aséptico dónde los haya, ha quitado sus links de las Calatravadas (llegó a haber 200 opiniones en un día, nada favorables por cierto) y tampoco los sitúa en el “dudoso patrimonio” de nuestro regidor. ¿Se atraganta el señor Neira con las editoriales de este modélico diario, que año tras año se vienen sucediendo, hipotetizando los males de nuestra Asturias, y las salidas escolásticas de nuestra región, etc. etc? ¿Pertenece La Nueva España a los “males de nuestra región”(autonomía si se quiere).

  81. el primo de rajoy dice:

    OTRA DE LAS CENSURAS DE LOS PROGRES AMANTES DE LA LIBERTAD.

    El País censura un blog por un comentario que aplaude a RajoyEl diario pro-gubernamental El País ha censurado este viernes un blog de su comunidad digital por un comentario titulado Rajoy acierta, en el que su autor aprueba la decisión del presidente del PP de no incluir a Alberto Ruiz-Gallardón en la candidatura al Congreso. En el sitio de la bitácora censurada, elpais.com ha puesto el siguiente aviso: “La página que ha pedido no existe o ha sido borrada del servidor”. La noticia de este acto de censura ha corrido rápidamente por la blogosfera.

    IROS PREPARANDO IZQUIERDOSOS PARA LA DERROTA, VAIS A PERDER LAS ELECCIONES.
    tIENE QUE VENIR DE NUEVO LA DERECHONA A LIMPIAR LA ECONOMIA, SALVAR LAS CUENTAS Y ARREGLAR LOS DESAGUISADOS QUE SIEMPRE HACEIS REPARTIENDO CORRUPCION PA LOS AMIGOS Y DANDO PLAZAS DE FUNCIONARIOS POR TENER EL CARNET.

  82. Terapeuta de esta semana dice:

    Y MARILYN MANSON HACÍA DE PAUL PFEIFFER EN AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS.

  83. NEURATICO dice:

    MARIAAAAANO, DEJA DE DAR POL CULOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  84. El broder del otru¡ dice:

    Toy llorando javierin, el reportaje de Gabinin a sus 65 años, diciendo que no quiere oir que un día Pelayin le diga ¿Que hiciste tú por Asturias abuelo?. Y va y entonces se le ocurre irse a defender Asturias desde Madrid. ¡Dios mio, que carga de generosidad¡ ¿Allí aforan, ne?. Sabes que el tu amigo Gabinin el güelu de Pelayin nun ye trigo limpio. Ay Gabinin, que me hagas tener el dinero en la bolsa y no invertido en Asturias y eso que te daba el pellizcu que me pedies. ¿Te suena? Oye cuando ponéis links a les noticies de Oviedo, ya lu ponen hasta en el Gramma y lee el Universal de Caracas de Chavez o el Panorama de Maracaibo y pues decir lo que quieras del dictador.¿Nun podemos falar del nuestru?

  85. neuratico dice:

    ¿Qué tiene d. Javier contra los saxofonistas? Este hombre se busca enemigos así a lo neira.

  86. elprimoderajoy dice:

    LA IZQUIERDA ESTA NERVIOSA , QUE LE PASARA A LA IZQUIERDA.

    NO hay mas que ver a neuratico que esta vez ya se ha puesto neurotico.

    ay!!! . esos de la cuenca que viven en oviedo. No cambian, lo llevan en la sangre.

    querian convertir este blog en su solo pensamiento unico.
    les ha salido un grano en el culo.

    salud camaradas para perder las elecciones.

  87. elprimoderajoy dice:

    Es evidente que para quienes se mueven en el ámbito del comunismo el concepto de democracia encerró siempre usos y valores incompatibles con lo que entendemos por democracia representativa y parlamentaria: para ellos las únicas democracias válidas fueron siempre las «populares», es decir, las que aunaban y aúnan dictadura y privilegios del Partido Comunista, miseria para todos y cárcel o campos de concentración para los disidentes. Que eso sigue siendo así en gran medida para muchos o que continúan teniendo una gran comprensión hacia ello lo testifica don Gaspar Llamazares cuando recientemente negó que Cuba fuese una dictadura: «Es otra cosa», dijo, «es una revolución».

  88. Rony dice:

    Es evidente que para quienes se mueven en el ámbito de laderecha española el concepto de democracia encerró siempre usos y valores incompatibles con lo que entendemos por democracia representativa y parlamentaria: para ellos las únicas democracias válidas fueron siempre las “orgánicas”, es decir, las que aunaban y aúnan dictadura y privilegios del sindicato vertical, miseria para todos y cárcel o campos de concentración para los disidentes. Que eso sigue siendo así en gran medida para muchos o que continúan teniendo una gran comprensión hacia ello lo testifica don Marcelino Oreja cuando recientemente no condenó en el Parlamento Europeo la dictadura de Franco.

  89. Sacavera dice:

    Sr. granodepús, es evidente que ese comentario lo ha robado de otra pluma, que la suya se me antoja de pita pelona. Por lo que a mí respecta puede poner el huevo de sandeces en el blof que quiera, pero cuando la honra sea ajena haga el favor de citar al autor, ¡so indecente!

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1886_52_598473__Opinion-Primorriverismo-concertacion

  90. Sacavera dice:

    Neira con la letanía lauretana: Roucco Sigfredi, ora pro nobis

  91. Sacavera dice:

    D. neuratico, supongo que su fino olfato ya habrá detectado este sustancioso cocido tiempo ha. Si no fuere así haga el favor de nutrirse.

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1886_42_598371__Asturias-Cunqueiro-cocidos

  92. Sacavera dice:

    No se debiera permitir que cualquier familia traiga hijos al mundo.

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/detenidos-muerte-violenta-bebe-barcelona/csrcsrpor/20080120csrcsrnac_3/Tes

  93. Terapeuta de esta semana dice:

    Atención, que hoy tenemos sesión doble de Neira y del polígrafo llanisco. En sus Cien Líneas, Neira hace gala de esa ignorancia fractal -palabreja que debe de encantarle, como experto periodista científico que es- que causa furor en este blog: uno lee el artículo y se queda atónito ante tamaña sucesión de bobadas inconexas salidas de su huera pero sorprendentemente imaginativa. Luego, descendiendo al detalle, se decubren nuevas y deliciosas barbaridades que hablan tanto de la ignorancia enciclopédica del columnista como de su prepotencia inexhaurible. Véase si no cómo llama con todo su morro Kovelbach al ex General de la Compañía (se llama Kolvenbach) y cómo nos informa de que Roucco S. Varela nació en Terra Chá (que es parecido a aquello que su colegas se inventaron de “los efectos del prestige en Costa da Morte”). Kolvenbach, si el neiriano pálpito fuese por azar acertado, habría sido defenestrado por las mismas razones que recomendaron el sacrificio de Gallardón: la Iglesia precisa de soldados fieros y bien adiestrados y no de blandengues ecumenistas. Tan entusiasmado está Neira al pensar en un español profundo portando la espada de Roma que hasta parece perdonarle a Ratzinger sus procaces escarceos con climatismos y ecologismos varios.

    En otro delicioso escrito, en una sección en la que tres otrora orondos plumillas de LNE nos desvelan sus técnicas de adelgazamiento, Neira se saca de su hoy abollonado gabán un manual del buen liberal. Claro que no consigue uno comprender muy bien cómo casa la palabra liberal con esa retahíla de prohibiciones, ni cómo puede funcionar la economía capitalista si no es liberal comprarse un mp4. Si se quiere ser liberal y delgadito, una de las cosas que nunca ha de hacerse es acudir a un médico, pues es sabido que los nutrólogos son unos pícaros sacacuartos casi tan liberticidas como los climatistas y su lobby de mantenidos. Digerido lo de Neira (sin ayuda médica, cueste lo que cueste), se llega a la pavorosa conclusión de que Gracia Noriega no es liberal, puesto que consagra a su galeno personal buena parte de sus extensas memorias del increíble hombre menguante, llenas de deliciosos pasajes que reproducen escenas de la intimidad de su hogar.

    LNE le da por fin todo el lustre que merece al premio recientemente obtenido por el campechano articulista (quienes sean seguidores sabrán que en la nómina de los galardonados figura el sin par Kent Brockman). Tras leer el artículo premiado se hace necesario pasar los ojos varias veces por el pasaje en el que se nos afirma que en el norte de España nunca o “muy tardíamente” se cultivó el vino y, señores, el trigo; y por aquel en que se dice que en el sur se comen frituras porque no hay agua para hacer cocidos. También se sorprende uno al comprobar lo mucho que se habla de la gran cocina cristiana occidental, siendo así que Gracia es de Llanes.

  94. Sacavera dice:

    Bien traída su inexhaurible retahíla de puntualizaciones, don Tera. El Caballero de Gracia, capaz de vender su ideología por un plato de lentejas con chorizo, está libre de toda sospecha. Su cristiandad está sólo por debajo del fervor que le profesa a la calamona del cerdo.
    El que no parece trigo limpio es Neira. La vehemencia de su católico discurso hace sospechar que estemos ante un converso. Habrá que untar con tocino las “gambas” de Losantos para ver si es capaz de seguir mordiéndolas.

  95. neuratico dice:

    D. Tera, se ve que don Obélix Noriega no conoce la historia occidental (del Occidente de Asturias) del tintorro, llevado allí por unos sufridos y aguarridos monjes de esos que le gustan tanto a d. Javier.
    Hacía tiempo que no me reía tanto, Neira bendito seas, como decía la monja de Aquí no hay quien viva, como con “Cómo pierde peso un liberal hispánico, a puro güevo”. Repita usted muchas veces: liberal, por ahí se empieza.
    D. Javier, sobre sus logros adelgazantes, diz: mucha coña, poco coño y un poquito de coñac. No savemos la opinión de su señora al respective. Eso sí, no dice nada de que se haya quitado las gambas. También diz que no le transfiramos la responsabilidad de nuestra salud al profesional: qué bien iban a vivir si fueran todos como d. Javier.
    Neira, el paseante mais non troppo peri-patético: de Oviedo a Lugones, vuelta en tren y pa casa. Por la noche, tres kilómetros en media hora (?), hasta el bar de las gambas. Eso, tres veces a la semana. Lo otro, una y gracias (recuérdese el poco coño). Nada de ropa deportiva, zamarra y pantalón de lana de oveja virgen española. La mujer, con mantilla. Eso sí, dice que paseando se piensa como nunca. Cómo estaría antes, Dios bendito. Que lo manden al Angliru todos los días, ida y vuelta.

  96. neuratico dice:

    Helo visto, d. Esculibiert. Me ha subido el colesterol de solo leerlo. Este Orondo Noriega es lo que tiene. Pobre Cunqueiro, qué carga más pesada.
    ¿Ha visto cómo se ha puesto Fifì porque lo dejamos en aquella gasolinera de las Cuencas? ¡Sit!

  97. neuratico dice:

    ¿Se han fijado que en la LNE de hoy, en el “Testimonio de tres pesos pluma” -título indudablemente original del caletre de d. Javier, se ve su mano maestra- no nos ilustran esos cambios de peso con una mala afotico del feliz adelgazado, sino que nos muestran una potente barriga anónima y una imagen de La Gorda de Botero? ¿Será una trola para rellenar la edición? ¿Una maniobra para despistar a los comandos suicidas islámicos?
    ¿Porqué dice d. Javier “Nunca pidas ayuda, quien pide ayuda está derrotado de antemano”, si es lo que se ha hecho con Gabino y Pizarro, entre otros?
    Queremos saber, como las arañitas.

  98. Rony dice:

    Don Javier tiene muuuuucho trabajo por delante.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/saca/puntos/PP/elpepunac/20080120elpepinac_10/Tes

    No me pierdo la columna del 10 de marzo por nada del mundo. Yo ya me he comprado la coca-cola y las palomitas.

  99. neuratico dice:

    D. Rony, no sea rata y agasájese con unas gambas y unas cañitas; d. Javier lo haría si pudiera.

    D. Tera, hemos observado en usted un elevación de miras -aunque en cuerpo desmedrado y macilento- y unos conocimientos litúrgicos -que no es lo mismo que letárgicos, aunque produzcan el mismo efeto-, poco comunes incluso en el blogffgddgdf de d. Javier, tan propenso -al menos el bloghhggghg- a toda clase de apariciones marianas, que nos lleva a inquirirle, tras ir hasta Lugones y meditar por el camino:
    ¿Profesa usted el noviciado en alguna orden religiosa?
    ¿Ha disfrutado de apariciones milagrosas cuando su fe ya se quebraba -la pérdida de la virginidad a los 28 años no se considera tal-?
    ¿La denominación “seminario” proviene de donde nosotros -sucia y vilmente- creemos?
    ¿O es usted como nosotros, personas de a pie, sin playeros ni walkman, que hasta hoy pensábamos que el Papa Negro era King África?

    Fifí, hazte el muerto.

  100. Terapeuta de esta semana dice:

    Respuestas concisas a su indiscretísimas cuestiones:

    1) No sigo noviciado ninguno, aunque me relaciono esporádicamente con alguno que otro sí viciado, y mucho.

    2) Sí asistí a apariciones milagrosas, pero no se puede decir que las haya disfrutado. Tras 28 años de castidad forzosa, y a causa de manipulaciones excesivas y desaforadas, mandrilescas, no fue precisamente la fe lo que estuvo a punto de quebrarse. Lo que vi, fueron las estrellas.

    3) Efectivamente, la palabra seminario es una eufemización bajomedieval del “seminardo” paleocristiano. Alude a la purificación mediante el nardo -flor virginal por antonomasia- del pueblo de Sem, hijo de Noé.

    4) El nuevo Papa Negro es King Asia, prelado de Cipango -palabra cuyas sonoridad inconfundible hacía temblar el belfo del rollizo cocidólogo de los viejos tiempos.

  101. El broder del otru¡ dice:

    Neira, descanse, hay mucho más pedante que usted; basta ver a estos pseudo intelectuales de gran autoestima como “neuratico”, “terapeuta” que a falta de buen coño en donde reposar la mejilla y contar sus cuitas, ante el desinterés de la recién folla. Le toman a usted como su madame de sado. Hablan de lugares que nunca sus pecunios les han dejado visitar y de nombres de Wilkipedia que les impiden analizar, incluso a usted. ¡Vaya gañanes que a usted le brotan como críticos¡ ¡Pa mear y no echar gota, mi inclíto D. Javier¡

  102. neuratico dice:

    Eso del nardo no lo tengo yo muy claro, pseudointelectual,compangués y wilkípedo -delito en algunos estados de EEUUAA- d. Tera, pero no he de meneallo, no.
    Pobre d. Javier, otra vez con la gota, ya decía yo que era mentira lo de la dieta liberal.

  103. Terapeuta de esta semana dice:

    Menudo degenerao, éste que reposa las mejillas en los coños. ¿O será en los inclíto(ris)? Voy a la “wilkipedia” a buscar un buen insulto para él.

  104. neuratico dice:

    Llámele Fifí que se pone cariñosón, e igual le apolla la mejilla. Por cierto que le ha llamao pedante a d. Javier así como el que no quiere la cosa, menuda ayuda. Todavía no sé si debemos analizar a la Wilkipedia, a los nombres o a d. Javieri.

  105. Terapeuta de esta semana dice:

    Pues yo espero que no sea a D. Javier, porque antes que esa manera de analizar prefiero mil veces a-pollar una buena al-mejilla (célula terrorista desmantelada en la Casa de Campo de Madrid con evidentes conexiones con el PSOE y el grupo PRISA).

  106. neuratico dice:

    Fifí paez que ha dificultades con el castellano y su gramática, habrá que usar el traductor de canes a ver qué carajo es lo que pide -comida, bebida, sexo, eutanasia; márquese donde corresponda-.

  107. neuratico dice:

    menos mal que la al-mejilla no era en génova, que son más cerradas

  108. El broder del otru¡ dice:

    Hola pedantes, a que os dedicaís a succionar pepinos pues es vuestro aporte vitaminíco. Igual os consideráis cultos y formados. ¿En qué instituto acosais a los educados subvencionados para ganaros los 1.500 euros almes? ¿No os dais cuenta que es una falta de educación y grosero el acaparar un blog de esta manera? Haceros el vuestro y intercambiaros los “dardos” freudianos de vuestro deseo y del deseo a D. Javier. Estaréis vosotros solos sin nadie que os preste atención , como ahora ocurre en vuestras vidas. ¿Qué aeropuertos internacionales que no hayan sido de low cost os han visto abrir sus puertas? Que horizontes profesionales fuera de la campesina Asturias habéis alcanzado? ¿Quién os ha tenido que prestar atención a vuestros argumentos profesionales o personales fuera de los límites de esta tierra de hambre histórica de emigración inculta de aldeanos mailiciosos aún con sus “carrerines” de Oviedo y el emplazamiento mileurista y los trapinos de reabajes y el fociqu despectivu al otru? ¡Y para encima con un autoconcepto patólogico por coordinar ( y bastante desacertadamente) 4 sujetos y predicados. ¿Necesitais el latigo de D. Javier, le exigiís el cuero y la desnudez de su velludo torso? ¿Habeís reflexionado sobre el incontenible trobellino la irreflenable conexión de vuestras mentes(bastante pobres) que reflejáis el neurático y el terapeuta? ¿Os habrá aliviado la ayuda al alquiler que sorpresivamente nace para facilitar vuestro desconocido y no sopesado atractivo mutuo? Nunca entro aquí y haciéndo gala a lo que os exijo no me perpetuare. Vuestra singular formación universitaria ovetense, vuestro ambicioso y envidiable recorrido profesional en Asturias y unas pocas horas más de Wilkipedia (para los dos), harán que siempre os recuerde como la excepcionalidad que un día después de recorrer miles de miles de pa´ginas de información de todo género he encontrado en un blog, en el cuál ayer entré por primera vez.

  109. Denís dice:

    ¡Albricias! La niña B. viene con el martillo a machacar la ortografía. Campesinos todos, como os vuelva a ver de madreñas en el aeropuertu de Heathrow, va a cagase la perra.

  110. El broder del otru¡ dice:

    Siempre que veo en Heathrow a unu abrazando a todos y preguntando por el exit, (Me pasa en el Charles Degaulle con la sortie), voy a ayudalu, en el 99% de los casos siempre acierto, se trata de un asturianu. Estos aeropuertos los uso para conexionarme con África pues no puedo utilizar Iberia ya que no vuela a mis destinos, al contrario que Brittish o Air France. Estos viajes me aportan más de los 1.500 euros del instituto. ¿Qué os pasa con la ortografía, tengo 5 carrerines de Oviedo y falo en 3 idiomas extranjeros (que utilizo), amén de la materna y el asturianu, que me gusta usar pa los nietos egresados de la muy noble universidad de Oviedo, los nietosde Manolu el del cuetu de arriba, y que pertenecen a esos 140.000 campesinos que en los últimos 40 años han abandonado les vaques y la miseria y asentaose en los pisos baratos de la muy noble e invicta Oviedo. Denís, he conocido una Denis, no creo que seas la misma, pero el nombre non ye el de tu güela y la güela de tu güela, no creo que seas la misma, era una prostituta de lujo en Maracaibo, en un pent house al lado del centro comercial Costa Verde al lado de uno de los supermercados Cadar de los Cisneros ¿Eres tú?, su abuela ya se había llamado Denis. No, no lo creo.

  111. apoyoalprimudelotru. dice:

    Sugiero que creeis vuestro propio blog degenerados. Irónicos. Estoy con el primo en que vuestra vida sexual no es plena.
    ¿Si no a que viene este agobio a este hombre??
    Si como apunta este primo os dedicais a la enseñanza. Menuda basura cometarros y pobres chavales. En manos de quien estan. Tan indefensos que estan ya. Con esta carroña que proyecta aqui sus fustraciones de escritores baratos van a acabar totalmente ideotizados.

    Lo que necesitabais era un general de alta graduación que os metiese en vereda.
    SECTARIOS, oleis a izquierda resentida, sois lo peor, lo que impide progresar de verdad.

    Todo el dia metiendose con la gente de bien.

    SIGA USTED DON JAVIER, LE HAN SALIDO LADILLAS PERO TIENE QUE IGNORAR A ESTOS
    INFELICES.

  112. neuratico dice:

    Yo sí quiero látigo y cuero pero que el torso sea sin bello ni trobellino.

    ¿Está usted seguro, d. Denís, de que es la niña B. por enésima vez y no el niño Ch9. por quincuagésima? A mí huéleme el can a testosterona reprimía, que se desahoge -aunque no se perpetúe- contra la pierna de d. Tera, que no es escrupuloso, lo sé por la conexión de nuestras pobres mentes y nuestro no so-pesado atractivo que nos permite alquilar sorpresivamente la covacha desde donde pirateamos la señal de internet al vecino -un tal Neira, un pelafustán pelapepinos- para ponello a parir por piojoso, perdulario y papanatas. Esto se llama justicia poética.

  113. Rony dice:

    Marcial Ruiz Escribano tiene un sistema muy eficaz para deshacerse de los listos que van a reirse de la gente de pueblo.

    http://youtube.com/watch?v=riYs74kGqFU

    “Veste a la MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!”

  114. neuratico dice:

    Las felaciones de uno en uno, por favor, no se amontonen

  115. Beatriz dice:

    Yo tengo blog propio q

  116. Deanís dice:

    Non bobin-a, tómasme por outru. Pa puta ya tenemos a su señora madre.
    Veute muy solidariu brother -or sister- que de todu hay en la casa del Padre. Eso de la conexion – pronúnciese llana- suéname a tráficu de marfil, o peor, ¿Non dirás a vendeyus melecinas caducaes y armes? que tanta carrerina solu val pa facer maldaes pol mundo, mi vitaminíco y mailicioso brother

  117. neuratico dice:

    Más que de marfil el tráfico será de cuernos, sobre todo cuando el broter no esté en casa

  118. apoyoalprimudelotru. dice:

    ¿¿contentos intelectuales de regional preferente??

    Ya habeis convertido el blog en un chat de busca relaciones barato.
    Si es que la izquierda siempre acaba asi , como javier sarda, presentandonos maricones que quedan finalistas despues en el premio planeta gracias a poner el culin.

    Venga que hay que madrugar mañaña para tener mas tiempo para no hacer nada.

  119. Sacavera dice:

    Sr. Denís creo que se equivoca que la niña B. tienes modales de señorita. De ello puede dar fe don neuratico. A veces se le va el codo con el anís y por ello tiende a tildar todo lo que acaba en is, pero cualquier parecido con el travelo es pura coincidencia. Por cierto, parece que hoy viene acompañad@ de Fifí que anda por ahí sacudiéndose las malas pulgas.

  120. neuratico dice:

    Don apoyo, no me diga que entró aquí por casualidad, no sea vergonzante, que en toda Asturias se sabe para qué se usa el blog de Neira, con escaso respeto a este inocente paseante

  121. apoyoalprimudelotru. dice:

    NO, Señor, entré porque leo la columna impresa y punto.

    Y si teneis algo que criticar empezar a entrar en los blogs de la panda de ministros analfabetos que tenemos y analfabetas fruto de la cuota, y de amigos-amigas y .
    Ahi si que podeis aportar algo a ver si despiertan de tanta incompetencia y ayudan algo hasta el 9 de marzo que esto cambie.
    El daño ya esta hecho pero ustedes pueden ayudar a la analfabeta de fomento a deletrear, a escribir y a que no se caiga la sagrada familia de barcelona.
    Pueden seguir por toda esta banda …

    Y dejar de molestar a nEIRA, HOMBRE.

  122. neuratico dice:

    Cuánta vergüenza, libérese como Mariano y disfrute de su reprimida sexualidad, d. apolla. ¿Cómo va a entrar usted a leer la columna si no la lee ni Dios? Invéntese otra excusa.

  123. Sacavera dice:

    Rony, se ve que el grito de Marcial sólo funciona con los licenciados de tres carrerillas. Para las ladillas ladinas, resistentes al DDT, no hay nada. Hay que resignarse a convivir con ellas.

  124. neuratico dice:

    D. Sacavera, no moleste a nEIRA, HOMBRE, O BICHO EN SU CASO

  125. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, ¿don Apolladura no será por ventura el escudero de Don Javier?

  126. neuratico dice:

    No creo que pase de ladilla Di (chiste británico que me acabo de inventar).

  127. Javier dice:

    Mi fiel escudero Apoyadura:

    en cada columna pongo el alma

    en mi alma hay un anhelo,

    en el anhelo me consumo

    con sumo gusto aceptaría

    una de gambas.

  128. El broder del otru¡ dice:

    Denis, quizás no seas tú, pues ha pasado mucho tiempo y la Denis de aquella tarde de 34º y los 25.000 bolos, cuando la paridad estaba a 4,33 con el Gobierno de Herrera Campis, quizás aquella Denis sea tu madre, la recuerdo y de seguro que me recuerda.
    Yo no estoy obligado a madrugar, a pesar de mis 50 años, pero creo que debeis de llegar pronto a dar vuestro sustento de clases de primaria o si enfadais a ¿Riopedre? (no sigo la politica local), quizás os quedeis sin vuestro único modo de sustento y os habreis ganado los inesperados cuernos de vuestra amante espossa o compañera. Mi movilidad, mi concepción de la vida, me han mantenido soltero, desde la condición de poseedor de propiedad femenina no me puedo ganar los cuernos. Hace poco que estoy en Oviedo y tengo las maletas preparadas para otro periplo extranjero de otros años, ¡Naturalmente por encima de los 1.500 euros del ¿Riopedre?¡
    Las empresas quedan para mi hermano, lo mío es la movilidad en destinos internacionales , algunos meses por encima de los 15.000 euros/netos/mes. Soy puta laboral querida Denis, pero al igual que tú ¿O tu madre?, cara.
    No dependo de los politicos de Asturias, no gasto el cuadradillo de papel del voto, y hace años que no voto, por residir “abroad” o por permanecer temporalmente en Madrid, en dónde las cosas se os pondrían verdaderamente díficiles con el sueldo de vuestros conocimientos de secundarias.
    La neurótica y el terapeuta, o son timoratos y tímidos o muy jovenes o no se atreven a descubrir su “feeling” mutuo. Gracias a Dios vuestro Presidente (que no voto), os va a ayudar con la ayuda al alquiler, ayuda que os convertirá el mes en más agradable y quizás os de para unas camisitas de “caballito”. Os animo a decidiros, ¡Ya¡, cómo exijo y me exigen, ¡Ya¡.
    No os veo mucho tiempo armoniosos, pues en poco tiempo, los dos añorerareis y fantaseareís con el sado de Neira y su imágen en cuero de vaca canadiense o argentina. Yo me he dado cuenta, vosotros por jovenes o autismo geográfico, aún no.
    No cumplo mi principio, he entrado ayer, pero por favor, no hay cosa más grosera e irrespetuosa que tomar un blog, como “nido de amor” y acaparalo. Os prometo no caer en esa falta de educación a D. Javier y a los lectores. Con la ayuda al alquiler, ¡Animaros a pasar las tediosas tardes con la mejillita sobre el pubis del otro y divirtiéndoos con un monopoly de palabras raras del Maria Moliner, como:vinolencia, quinfa,pésete, lerdear, y otros miles de ellas. Vuestras sonrisitas y ego, andará por la nubes.
    Un librito de autoayuda (nunca he comprado uno, ¿los necesito?), os alejará de las fijaciones al cuero, látigo, vello corporal y calvicie de D. Javier.
    ¡Hala al instituto¡ La ciencia para los de 15, os espera.

  129. neuratico dice:

    D. broder, usted no necesita autoayuda, bueno, sí si está tan soltero, usted necesita unos buenos azotes con un látigo de piel de vaca asturiana de los valles. Pregúntele a Grasas Noriega que se la comió -la vaca, digo-. Usted dígale a d. Javier que es un progre y no le cobra, le azota gratis y encima -o debajo- le lee el kyrie y las obras completas de d. Gustavo, filósofo de fama en la calle Uría y aledañas, se lo digo por si no lo conoce usted que no es del país.
    Siento decírselo pero cobro yo más que usted, teño piso propio, soy más joven y no curro, como puede usted ver por lo ocupado que estoy. Ya no quiero decirle que la tengo más grande, por si se me derrumba. Ya sé que es duro oírlo, pero pórtese como un hombre por una vez y no gima que se le mengua la autoestima. Y usted dejándose esos cuernos que no tiene por tierras africanas. Tenga cuidado con el mosquito tigre, la mosca fifí y los boidos.

  130. Deanís dice:

    Ya te dije que te equivocabas conmigo, brother. En primer lugar, porque no todas las madres son como la tuya -vaya por delante que nada tengo contra ella si lo hizo para que no te faltara un bocado- . En segundo lugar, porque peino tantas canas como tú y en tercer lugar, porque nunca estuve en Venezuela.

    No seas grosero. Si es cierto que ganas eso al mes deberías de tener la decencia de no vocearlo y siendo de porte solterón- como dices- apadrinar a una legión de famélicos niños en elegante silencio.
    Por último, déjame preguntarte ¿qué interés persigue un hombre de tanto mundo -y 15 mil napos/mes- en un blof de esta catadura? ¿No le da vergüenza que le vean codearse con mileuristas?

    Neira nos necesita casi tanto como nosotros a él. Es una relación simbiótica, de otra manera, esto languidece y muere.

  131. Neira dice:

    Por favor, d. Brother, no airee usted mis preferencias sexuales que a nadie interesan, salvo a usted y a mí.
    Gracias por decirme que me necesita, d. Deanís, contaré con usted cuando me canse de Brother.

  132. Deanís dice:

    No tenga prisa por cambiar de burro, don Javier. Cuando se canse del Brother, siempre se puede encelar con mesié Apolladura.

  133. Neira dice:

    La misma cabalgadura fatiga al jinete

  134. Neira dice:

    Mañana hablaré, ¿de qué, Dios mío? Ayúdame en este trance.
    De las promesas zapateriles.

  135. El broder del otru¡ dice:

    Flofa, muy floja, Deanis?, Deenis?, Denisse?. En la noche entera de mete saca, usted o su madre entre coito y coito, tuvo tiempo para escuchar mis vivencias y experiencias de otras tierras y otras gentes. Si fue Usted, no descarto que otros cientos o miles de hombres de mi condición y experiencia le hayan enriquecido con las suyas, distintas a las mías, pero enriquecedoras sin duda. Si fue su madre, no comprendo cómo no absorvió las de su progenitora que habrán enriquecido su vida más que la de las otras compañeras de Teresianas o Ursulinas, que debieron de conformarse con los rios y golfos de memoria o los lietaratos españoles de memoria.
    Debo decirle que esa no fue la profesión de mimadre, sino la de esposa de industrial conocido en Oviedo y madre protectora y educadora ¿No se me nota?. Es observable en usted las carencias de la suya, al menos en el aspecto educativo. No dudo que sería una experta en la elaboración de boroñas y en potajes al alcance de los raquitícos ingresos del socialista de alma de su padre y del bedel diligente en la administración franquista. ¿Les recuerda a D. Gabino? (Amigo del Sr. Neira). Un placer el haberles conocido y ninguneado, los aires de Oviedo me sientan fatal.
    Saludos D. Javier, por favor no se exceda en su papel de apologista de su plato de lentejas, recurra usted a la cocina canaria y sus virtudes y adentrenos en sus secretos, su Consejo de administración se lo agradecerá. No se exceda en sus silencios y apología tamizados de algo de ciencia, o dentro de unos años recuperará su independencia, le creará un problema psicologico, y por el internet de la Nueva España, desde Durban, Nairobo o Uruguay nos enteraremos que se ha tirado desde el piso 139 de las trillizas. Al final, jubilado e independiente, será un “hombre libre”, pero ya nunca feliz.

  136. Terapeuta de esta semana dice:

    No sé cómo lo ven Vds., pero a mí me resulta inconcebible que este carcamal semianalfabeto se crea de veras que inspira algún tipo de envidia al precisarnos su sueldo y relatarnos ese penoso anecdotario de aeropuertos y burdeles y esas ínfulas de James Bond de Panini. Llego a la conclusión de que se trata de un sosias literario inventado por algún colega orate, y como tal lo considero y hasta lo elogio.

    Perdónale, señor, porque no sabe con quién habla.

  137. Deanís dice:

    Broder de Xuanucu, ¿todavía por aquí? Al final va a perder el vuelo con destino a Aristébano. No se nos siga desnudando que por mucho que estire el pescuezo, en cuanto se quite la muda va a desprender una fragancia a cucho de tercera generación, como todos, para qué nos vamos a engañar.
    Voy a ser respetuoso con su madre, en justa correspondencia, y es más, me compadezco de ella porque tanto esfuerzo abriéndose de piernas, !voto a Bríos! que merecía otro vástago menos hijo de.

  138. Neira dice:

    Gracias por sus deseos, d. Brother, Astrolabio o como quiera que se llame usted ahora en su nueva encarnación, mientras sube a los cielos en un moderno carro de fuego como Elías.
    Ya sabe que
    I’ll be good to your widows

  139. El broder del otru¡ dice:

    ¡Ay terapeuta, ¡Que jóven eres, y qué pedante¡. Me has hecho buscar en el María Moliner, me has hecho buscar “sosias” y “orate”. Tú, ¿Ideas?, cero patatero, solamente escribir con un dicionario de sinónimos(los hay muy buenos, pero yo no tengo ninguno) y creerte un Dios, eres patológico ya que te cuesta incluso reconocer el mérito ajeno, no los impongo, pero alguno tengo. A mí el dar con gente extraordinaria, fuera de lo normal, de cerebro cultivado, de experiencias, etc. me atrae, no me cuesta valorarlo, e incluso, me siento necesitado. Poco, muy poco encuentro en Asturias, cuatro aldeaninos prepotentes, que todos pasarían hambre en Madrid, acá con lo barato de la vivienda, les camisines de caballito(derebajas) y el sueldín de la otra, uno se endiosa, ¡Ah¡ y el tituín de Oviedo, de escasa capacidad y escaso coste. Nunca te contratarán multinacionales y nunca andarás por el mundo, pero si puedes pedir traslado a la función pública en Madrid, a no ser que estés en la autonomía o algún Ayuntamiento. Funcionarín de 4 al cuarto, lo eres, sin duda. Mismamente en Madrid y tener que pagar un alquiler de 1.300 euros por un aparatemento de 2 habitaciones, mal amueblado y del año 70, ya te situaría. ¿Comprar? ¿Tienes 120 millones para comprar 100 metros de los 70 en cualquier zona de Madrid centro? La prepotencia del funcionario es para León, Zamora, Salamanca, Lugo, las pequeñas ciudades sin industria, sin empresarios, o sea en dónde un funcionario es envidiado. Lamentablemente mi tierra llegó a ello y le va a ser difícil salir, pues no tienen un duro y es una vida fácil para un “Don nadie” de cualquier ámbito de la administración. Mira me hubiese sido más fácil con un diccionario de sinónimos, del cuál carezco, pero te haré buscar el diccionario, pues tu cortedad te hace confundir los usos inusuales de los vocablos con lo culto, la rareza del vocablo con el estilo. Total un “pringao” intelectual de 4 al cuarto.
    ¡Hala a por el diccionario¡
    Dado el estado de orbedad en el que alguién singular se encuentra, rodeado de pseudo intelectuales de presepio, no queda otra alternativa que ratificar la libredumbre y excepcionalidad de mis experiencias, para enojo y envidia de esos pidienteros de la cultura de una aldea de montañas y de incultos vanidosos. Redago tus infantiles “cagaditas”, que sin duda indican y te ocultan una enfermedad llamada vanidad y te muestra zaharrón y petulante. ¡Cuánto cuesta enseñar a un borriquito vanidoso¡
    Sigo con los digitales de prensa de mañana, alguno de los cuáles tú los leerías al revés, pero me tienen al día de lo que acontece por sitios en que afortunadamente he morado.
    Yo no voy a aparecer más por aquí, si hasta me aburro.

  140. El broder del otru¡ dice:

    Deanis, los olores no son importantes si el tamaño del sexo descontrola y arrebata. No sería la primera vez que antes de ir a la ducha ya me lo estaban…..
    Deannis, comienza usted a caerme mejor. Incluso algún día podría cocinarle algo exótico que he aprendido en ultramar. Le reservo mis recetas afrodisiacas, aunque algunos ingredientes me faltarán aquí. Pídale permiso a su marido, o mejor ¡Oculteselo y decidase¡ Soy empático y se lo que siente.
    ¡Que tenga sueños húmedos¡

  141. Sacavera dice:

    Caballeros,Denís, Tera, neuratico, les iba a llamar abusones, pero veo que don Broder -desde su presepia prosapia- les está dando sopas con honda con su verbo lenguaraz cargado de neologismos y piña colada. Ánimo, don Broder, y no deje que estos gañanes le roben su precioso tiempo.

  142. Terapeuta de esta semana dice:

    Que seas un borrico no significa necesariamente que yo sea un pedante, aunque admito que tampoco lo descarta. Me provoca un malsano placer comprobar que tu ortografía ha mejorado apreciablemente, un esfuerzo que te honra y que tus multinacionales bananeras quizá premien con otra caña de lomo en la cesta navideña del año que viene. Ya solo te falta pulir un poquitín tus dotes adivinatorias, porque me aciertas pero que muy poquito. Ah, y ser fiel a tu palabra, pues llevas anunciando tu marcha no se sabe cuántas veces y siempre regresas a atizarnos un rollete del tamaño de una caña de lomo, lo que dicho sea de paso se te agradece mucho. ¿No comprendes que esos textos tan largos ponen en evidencia que estás muy pero que muy picado? Y un playboy como tú no debería permitírselo. Lo de que oses acusar a nadie de vanidoso tiene verdadera gracia, y no me duelen prendas en reconocértelo. ¡De mil amores!

  143. Terapeuta de esta semana dice:

    Ah, que también tiene un enorme miembro, de esos que apetece chupar aunque tengan legañas. Se me hace la boca agua, oiga. Y seguro que puede enseñarme truquitos de las putifas de Bangkok para que vuelva loco a neuratico cuando rompamos ese muro de vergüenza que nos separa. Rico, políglota, viajado, de buena familia… y pa encima modesto como él solo.

  144. Deanís dice:

    Broder, picarón, a Otelo mejor no le digo nada porque entonces nos deja sin ingredientes. Por la almeja no se preocupe, la pongo yo.

    Eternamente suya.

  145. Sacavera dice:

    Me marcho asqueado. La Denís, que de caballero tiene bien poco, y de dama menos, ya se entrega al primer playboy que aparece por aquí -los hay con suerte- enseñando billetes.

    Don Tera, hay que reconocer la derrota. Es más apuesto y se llevó a la chica. Ahora sólo nos queda el pataleo y la vaqueirada aquella que reza así:

    Ese mozu que ta ahí,
    con tanto reló y cadena,
    paezme a mí que lu vi
    vendiendo gochos en Lena, eeeeeeee.

  146. El brother asalariado dice:

    ¡Felices sueños, periodistas¡ ¡Las horas que son¡ Tenéis buen estilo prosáico, fruto sin duda de las lecturas.¿Dennis esta operado?. No, de verdad, no es mi estilo contrastado. ¿Quién os pone la “omertta” sobre Gabino? Deja mucho de desear de vuestras moralizantes editoriales de industrialización de Asturias. Hoy publicabaís que solamente hay 500 empresas de más de 50 trabajadores en Asturias. No hay derecho que Gabino para favorecer al “botones Abilio” y los otros esté prevaricando y negando un papel, una licencia, para un empresario que quiere invertir 4.000 millones de pesetas en Asturias y ya desde hace 5 años, dentro de cinco ya no tendrá el dinero para el mismo proyecto. Vuestro silencio no se produce ni en Abidjan con 17 periódicos valientes que en esta capital se publican. Yo leo vuestro periódico entre líneas, sin entusiasmos, sé a quién queréis hundir y a quién beneficiar. ¿Os parece de recibo que se IMPIDA nacer una de las 250 industrias asturianas de mayor capitalización monetaria? ¿Nos os parece suficiente el número de asturianos que andamos por el mundo, de asalariados, pero lejos de Denis? ¿Es Vaquero el de Bueño, se cela del hijo de mi padre, padre que nació en Bueño. ¿Son los intereses de los otros o la envidia? En cuanto acaben las trillizas, todos los plumillas os vais a ir tirando del 139 de uno en uno, creo que la mayoría con problemas de conciencia o al menos deberiais de tenerlos. El brother ya está un poco más identificable/identificado para Javier. Incluso tengo que agradecerle tener su firma. Yo pasaba por aquí, os doy las gracias y agradezco a Dennis que se opere. Buenas noches.

  147. Bye, bye del broder¡ dice:

    Creo que mi situación de asalariado no es envidiable, pero para justificar un poco las fantasmadas, os diré que no son producto patológico (al menos eso creo). He estado varios años en el Servicio exterior de España, he estado y viajado con CARREFOUR durante 10 años y otras multinacionales, he tenido los medios para cruzar el charco desde el 82 varias veces, y ahora ya tengo APROBADA las pruebas para el Servicio Exterior de la UE. Mejor que acá mileurista, a dónde manden como “Fiancial Adviser” en el original, o “Consejero financiero”, tiene una retribución aceptable, y dependo del Director del Servicio Exterior, ex diputado PSOE de Álava y hermano del director del PAIS en Vizcaya. Soy muy vulnerable a que se descuelgue un telefóno y me perjudiquen, bien PSOe o PP y desde Asturias, ya que una aceptable retribución duele, y mucho.
    Naturalmente estoy en un OOII, aunque lo dirija un español, y tengo armas, tengo muchos documentos “enchufando a gente sin pruebas” y entonces estaría obligado a recurrir a los corresponsales de la Web de Moncloa acreditados en España y denunciar. Me habeis comprobado agresivo. Ojalá no haga falta. De momento hasta junio ando por 5º en la Facultad de económicas, me interesa. Recelo mucho de España y de los españoles, pero se defenderme y me gusta “avisar a navegantes” (no es para vosotros). O sea no debería de tener problema para hacer las maletas. Como no he negado, soy simplemente una puta laboral cara, o semi-cara. Nunca he entrado aquí y he entrado por la amistad de Neira con mi brother y a la vez desfogar y polemizar, natural de mi carácter. Creo que era Byron el que mantenía una relación amor-odio con su ciudad natal y yo la mantengo. En esterotipos que creí adivinar, saque mi caña. Al final soy “cañero” y se como se organizan y defienden las multinacionales ante el acoso y descrédito, mi hermano no lo ha aplicado, he aceptado su estrategía de silencio, para mí aún hoy, equivocada. En mis aspiraciones de asalariado internacional, aplicaré otra/s. He fardado de asalariado para zaherir sensibilidades comparativas y mantener polémica. Entre con prejuicios al blog, estereotipos, etc de la citada relación amor-odio. Soy feliz por África, por el Caribe y por dónde me manden. Además hay que ahorrar algo que estoy en mi último ciclo retributivo y con la jubilación ¡Dios nos coja confesados¡. Lamento dos cosas: a) La voz de su amo que soís ( la pela es la pela) y b) Que Dennis no siga mi consejo de operarse. La a) es muy peligrosa y si el asturiano medio tuviese la capacidad para leeros y comprenderos como yo, vuestra caída de ventas inmediatamente os haría cambiar las líneas editoriales. Y hasta aquí llegamos. Las noches leo digitales o estudio. Me reitero el nietin Pelayin, no le podrá decir su abuelín que está impidiendo una de las mayores inversiones en capital de las 250 empresas de Asturias y algunas no de asturianos como la que nos trata. De “honradez ajena”, se muchas cosas, pero hoy nos callamos. Los que os siguen por internet desde España o el mundo, os van a venir a cortar los cataplines, pues la soledad, la lucha, el mundo fuera de Asturias nos hace muy exigentes con los que por aquí pacen o yace. Besitos Dennis.

  148. Terapeuta de esta semana dice:

    Bueno, parece que va recobrando la cordura. Enhorabuena. A ver si hay manera de seguir su estela…

  149. neuratico dice:

    D. Javier glosa hoy -desdiciéndose de lo dicho anoche, cómo estaría a esas horas- la figura de un músico difunto tiempo ha. Para uno de los pocos poetas que ha dado Asturias no tuvo ni una línea, d. Javier puede llegar a ser un poco mezquino, pero quíenes somos nosotros para juzgarle si ni siquiera no somos capaces de adelgazar por el método Neira. Por cierto que el final del soneto de hoy refleja, por su incoherencia y revolutum, cierta influencia de los habitantes de este blog. Sólo falta que nos copie.

    D. Brother, no se vaya sin darnos esas recetas que aprendió en los burdeles de Bangkó y Port-Royal, y en casa de d. Javier, donde dicen anda usted más a 4 (cuatro) patas que erguido; debería usted publicar esas experiencias con la creme ovetense y su felación amor-odio por el látigo y la voz de d. Javier, su dominus incluso a distancia y por interné; por lo demás que le den morcilla cual si de Fifí se tratase. El único servicio exterior que conoce usted es aquel, sito en Lavapiés, donde ha trabajado de chapero muchos años. Nosotros también tenemos nuestros informantes, qué se cree. Suyo afectísimo.

    Dª Denís, no creí que se entregara tan fácilemente a un extranjero bajo el negro flanco de las naves, alusión poética que sin duda el meteco entenderá ya que está tan estudiado y leído a partir y más allá de la medianoche -ésta es de EEUUAA, sección cuentos-.

    D. Tera, no se fíe de los cantos de sirena del meteco que es que ha olfateado carne tierna, y en vez de una sirena le sale a usted un congrio. Allá usté, a mí luego no me venga malamente desflorado y con necesidad de puntos. No he de dárselos por más que con el dedo…

  150. Terapeuta de esta semana dice:

    ¿Y no repara en esa nueva y piomoica turn of the screw hacia su definitiva reconversión franquista? Ahora resulta que el Madrid de 1956 era una metrópoli humanística y científica de primer orden, digna de ser visitada por el mismísimo broder¡ Eso de congrio me despierta curiosidad, por mucho que digan que el tamaño no importa.

  151. marxistadesfasao dice:

    declaraciones de pepiño blanco analfabeto que no acabo 1º
    de magdalena que no sabe hablar, balbucea.
    de la lesbiana de la vogue, que aunque mona se vista, mona se queda
    y del inestimable caldera que nos lleno esto de rumanos,

    Sin embargo, llegar a esta conclusión requiere pensar un poco, y como buen socialista Caldera no pretende que lo hagamos. Su objetivo era excitar uno de los más bajos instintos de su electorado, la envidia, y lograr que la imagen de Pizarro quede asociada íntimamente al dinero. Es evidente que el ministro de Trabajo no tiene inconveniente alguno con las cifras millonarias que puedan ingresar otros, desde los capitostes de Prisa a los artistas progres como Banderas. Pero sabe que a muchos de sus electores sí les molesta que haya quien gane cifras altas, especialmente si se lo han ganado con su trabajo, talento y buen hacer en el mundo de la
    empresa;

    LA ENVIDIA ES Y HA SIDO SIEMPRE EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL SOCIALISMO

  152. neuratico dice:

    Neira Yoigo dice verdad verdadera, los años cincuenta fueron el súmmun corda de la historia científica y pensamientil hispana, y el que no lo vea así ignaro es. ¿Quién no ha oído hablar de la generación de los cincuenta? En ese mismo año 56 se publicaron La frontera de Dios y España, un enigma histórico, de Garañón, entre otras obras imperecederas que sería tedioso enumerar. Por cierto que el ha poco extinto poeta era de esa generación, quizá sea un homenaje sutil de esos a que nos tiene acostumbrados el-no-tan-delgado-como-él-se-cree-para-uno-setenta-y-ocho cronista.
    Los burdeles de entonces no creo que le interesaran a d. B. por cutres y tercermundistas, aunque según lo voy diciendo cambio de idea.

    Quizá no sea congrio y sea morena, animal carnívoro donde los haya, como usted bien sabrá, o no. Murena es otra cosa, un cuentista, como d. Javier y d. Brother. No lea lo del gato.

  153. Don Neocon dice:

    La verdad es que al poeta ni mentarlo puede.

    Neira está perdiendo el poco norte que le podía quedar con sus recetas para adelgazar, recetas neoliberales desde luego.No veo yo Sr N que le sobre peso, le falta pelo, pero de peso anda bien para su edad.

  154. Don Neocon dice:

    http://es.youtube.com/watch?v=vGQpSfGMnac

    Un mensaje de DiócesisTV a Neira.

  155. Epístola moral a Brother dice:

    Servido por neuratico

    ¿Quién es usted, d. Broder, que mi amistad no procura y niños inquïeta, como el joven Tera Nuix, protegido por la Unesco de acechantes seres como usted, viajero malgré-lui, voyageur pestifere sour la terre?
    ¿Cómo se atreve usted a criticarnos, usted que el h-único uso de su vida que ha hecho es extender las pandemias venéreas y las bubas por África, pagado espléndidamente por ello, probablemente para librarnos de la peste de la emigración, por el cuñado del tío del amigo del director general -ex del PSOE- de ese Gobierno al que usted traiciona en cuanto tiene ocasión y le ofrecen un putti, bujarrón profundo, etc., que viaja en primera bebiéndose a la viuda clicó y no se compadece de los destripaterrones que tiramos del arado y el yugo y las flechas y que miramos al cielo, maldiciendo en nuestro dialecto a los aviones que pasan, con la esperanza de que llueva y no se agoste nuestra magra cosecha de nabos, a los que nefando uso daría usted, por cierto?
    ¿Cómo se puede comparar con nosotros, que, en este blof del líder del ideario liberal-adelgazante, y con riesgo de la vida y la salud laboral y mental a la que habemos derecho según la Constitución, mantenemos viva -con nuestras boñigas, eso sí- la parpadeante llama de la libertad, el librepensamiento y la difamación gratuita?
    ¿Sabe usted, que se da esos aires de flanneur y connoseur, que los artículos de d. Javieri no son tales, sino crípticas y priápicas cartas de amor a una joven novicia portuguesa del convento de las M U. del Naranco -los nombres y las pastas han sido cambiados para proteger a la inocente-, amada por d. Javier con senil deseo, quizá atizado éste por el excesivo consumo de crustáceos marinos, a los que no renuncia, no, antes renuncia al pan? Ese mismo d. Javieri, mustio collado, al que la gente -qué cruel puede ser- señala con el dedo por la calle, tras leeer sus escritos, diciendo: es el neira en feria, el bobo de la NE. Bobo sí, pero enamorado.
    Usted no puede decir lomismo.

  156. neuratico dice:

    Lo siento, d. neocon, he intentado ver el video pero a la segunda “encíclica” ya estaba roque

  157. marxistadesfasao dice:

    LA ENVIDIA ES Y HA SIDO SIEMPRE EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL SOCIALISMO

  158. Sacavera dice:

    Pío Neira nos revisa la historia cultural de posguerra. Un erial es casi como decir un vergel. La España cultural de posguerra simplemente fue el desierto de Taklamakán. De no ser por los laínes -Ridruejo y Laín Entralgo- que fueron falangistas con “descargo de conciencia” y que lucharon en la medida de sus posibilidades para regar el yermo solar cultural.
    ¿Dónde estaban los Pau Casals, Bacarisse, Joaquin Nin, Pittaluga, los hemanos Halffer, Julián Bautista, Remacha, Toldrá, Samper, etc..? De vacaciones, sí.
    Ataúlfo Argenta hubo de ir, acabada la guerra, a Alemania para completar su formación después de malvivir tocando en tugurios y en orquestas de quinta categoría.
    ¡Qué gran mixtión nos ofrece! Esa dualidad conformada por el mercado de futuros USA y el aniversario del óbito Argentil es para enmarcar junto a sus mejores “perlas” cultivadas.

    Sr. neuratico, el hermano barragán no podrá leerle. Le adivino quitándose las legañas en clase de Contabilidad Financiera de 1º ciclo -que la arrastra años ha- y soñando con el rabo humoroso de Denís. No le quite la ilusión y déjele aliviar el terremoto de bragueta, que los vapores de lujuriosos van a terminar por secarle la sesera.¿No siente un poco de lástima por el pobre diablo? Rezuma infelicidad por todas sus coyunturas.

    Saludos a los respetables y respectivos de don Tera y don Neocon. Pablo/Fifí, sit down.

  159. Sacavera dice:

    No se pierdan el curso de “Himnología Comparada”que imparte Greciet

  160. magdalena alvarez dice:

    Porque no formais un grupo que se llame OS RESENTIOS CONTRA NEIRA?

    TENEIS UN PROBLEMA PSIQUIATRICO CHICOS.
    Sois adictos al blog ya. No podeis vivir sin el.

  161. neuratico dice:

    si sólo tuviéramos un problema psiquiátrico, doña magda, nos dábamos con un canto en los piños

  162. Hijo de Greciet -en imitación de Bart Simpson- dice:

    Mon père, quel bouffon!

  163. Ana Pastor dice:

    Están poseídos por la homofilia, doña Magdalena, cuando nosotros gobernemos vamos a derogar el matrimonio gay y les vamos a dar lavativas con agua bendita y con cargo a la Seguridad Social.

  164. LA ENVIDIA ES Y HA SIDO SIEMPRE EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL SOCIALISMO dice:

    eso

  165. Terapeuta de esta semana dice:

    Esta vez se lo voy a perdonar porque tiene Vd. razón, pero le tengo dicho que no pluralice. Y no me amenace con morenas, que ya sabe que las prefiero rubias, etc.

  166. Ano Pastorius dice:

    Vivan las gordas y duras lavativas

  167. neuratico dice:

    Joven Tera Nuix -alusión a la pestiñosa a mi pesar última novela de d. Marías (hijo, que aparece Astrolabio)-, ¿dónde y cuándo he pluralizado yo? ¿Será la endibia lo que hace funcionar su motorín?¿O es usted, como miembro joven aunque siempre erecto -por aquello del priapapismo- del Imperio Jesuítico, más de quitarse el pan de la boca y no darlo al hambriento, como hace d. Javieri en vez de ciliciarse y pseudopodizarse como debería?
    Graves cuestiones son éstas. Respóndame tras la publicidad de gambas Basilio.

  168. Terapeuta de esta semana dice:

    Algo me dice que subestima Vd. el poder explicativo de la envidia. De hecho, viene pintiparada para explicar el funcionamiento del cristianismo, una religión de miserables que envidiaban a los industriosos mercaderes del templo mientras mendigaban pan sin dar un palo al agua.

  169. neuratico dice:

    Esa a-versión es herética. Hizo bien Cristo en solmenar dando palos y hostias a los mercaderes de la Bolsa que tomaban sus acciones de la empresa Ornamentos Litúrgicos Greciet en vano. Aún más hiciera si se llamara Pizarro Neira.
    La necesidad tiene cara de hereje y es rubia, se lo digo por si le interesa.

  170. Don Mariano dice:

    No he podido evitar leer un comentario de un compatriota exiliado por motivos económicos que responde al seudónimo del Broder de Bueño -hermoso lavadero donde su pobre abuela se dejó las rótulas y las uñas- y que parece renegar de sus orígenes aldeanos además de echar pestes contra la nacionalidad española en general y asturiana en particular. Pues sepa usté, oveja descarriada, que yo estoy orgulloso de ser español y sé que los españoles también lo están y por eso le pido, que por encima de cualquier trastornode índole sexual que usted padezca, haga un gesto que muestre lo que guarda en su corazón – lo que guarda en la entrepierna resérvelo para Denís- y jure la bandera que seguro que papá le ayudó a escaquearse de la obligatoria conscripción.

  171. neuratico dice:

    D. Astrolabio, ha expirado el plazo, cual generación de los 50, y no me ha comunicado usted el resultado de sus frenéticos esfuerzos por resolver el problema cultural que le propuse, problema que a mí, como connaiseur de la materia, me resulta nimio. Debo entender que arroja usted la toalla como un Toro Moreno cualquiera. Con este estruendoso fallo acumula usted dos negativos (-2), debido a un su anterior con Richard II -con el agravante de tener el libro a mano-. De estas pifias debo decirle para su horror y también el del orbe que daré cuenta a d. Javier, y verá usted considerablemente reducidos esos agasajos que recibía usted de Él. Espabile para la próxima.
    Le daré la solución, inústil:
    El putero poeta era d. Dámaso Alonso
    La copla en la que vituperaba al traductor y crítico Astrana Marín, mentando su nombre de usted en vano, era algo así como:
    …Astrana,
    miserable criticastro,
    que comenzando por astro,
    vas a terminar en rana.

    Eso lo sabe hasta un alumno renegado de E. para la A. La próxima vez seré más severo aunque justo y vencedor.

    D. reptil, no me da pena ninguna. Que rezume como mujer.

  172. neuratico dice:

    Mire usté, d. Mariano, tiene usté toda la razón contra ese apátrida visitador de mancebías.
    No sé si pedirle un gesto para que se abra lo que se sea a tamaño degenerao será prudente, pero usté, como hombre de acción inmediata que es, sabrá lo se fae-s.

  173. Don Neocon dice:

    Ateo, rojo, tilonorrinco, espiritrompa.

    http://es.youtube.com/watch?v=Kx3Ud9pbpNU

    Un saludo para usted también don Sacavera.
    Hace mucho que el Sr Astrolabio no frecuenta estas páginas.Descúbrase Sr Astrolabio, salte de nuevo al ruedo del sagaz,mordaz y anarco mercantil amigo Neira.

  174. Broder despierta y ve el mercado. dice:

    Mis “cagaditas” ya están situadas. Intencionadamente. Bueño, lo conocí a los 14 años, la relación con la abuela no era fluída. Mi psicológa bonaerense me insiste en que nunca la perdoné ser de pueblo, como no le perdono a Vaquero y quizás a D. Mariano que un simple Mercedes clase S sin bachiller superior del propietario, desanide tanta clase de “bajezas” en la Nueva España , que los que la leen al revés se creen a pie juntillas.No hay nada que hacer sino disfrutar de la bolsa, pero “cagadita” aquí, “cagadita” allá, es una buena catarsis.
    Termino de despertar y no me aprieten ustedes demasiado pues mis neuronas no llevan tanto tiempo diciendo “si señor” como las de ustedes a las que a estas horas ya me las imagino sumisas y ejercitadas en la servidumbre diaria sin el menor atisbo de sonrojo por la obediencia debida al capital que nutre las lentejas. Que el siglo XXI os recompense, sino mucho, al menos con un viaje en autocar a la cima de los Lagos. No puedo ni quiero esperar otra cosa de ustedes.Me han hecho disfrutar, pero mi intención es abandonar mi participación, ha sido un placer disfrutar de sus prosas y de agradecer la “ternura” que en algunos momentos me han depositado, prueba de su falta de rencor, excepto en el neurático, tal me parece, pero será Gladys mi psicoterapeuta argentina, quien tenga la última palabra. Sus plumas de alquiler, no cabe duda brillantes, les ha tocado la era Gabino, pero es triste la certeza de que también hubiesen sido puestas al servicio de Nerón,Bizancio,Adolfo, o Francisco. Las lentejas a mi me sabrían mal todos los días, pero les entiendo, el niño llora y se educa. Tal condición yo la superé con una hermosa vasectomia, lo que me evita y evitará sus servidumbres y como en alguna ocasión tener a mis 3 concubinas preñadas. Intentaré luchar contra mi temporal adicción a su blog, pues ha habido otras más placenteras. Saluden y respeten a sus amos. No han sido excesivamente crueles para el patrón- medio de la ciudad. Vaquero, amigo, te doy un cero.

  175. Don Neocon dice:

    Perfil psicológico de las bases del PP.Parte 1.

    http://es.youtube.com/watch?v=Q7c4m5NDhDs&feature=related

    Perfil psicológico de las bases del PP.Parte 2.

    http://es.youtube.com/watch?v=cES0doteYXc&feature=related

    Perfil psicologico de las bases del PP.Parte 3.

    http://es.youtube.com/watch?v=dKtWMnVRDKI&feature=related

  176. Don Neocon dice:

    Pero qué es esto de que mi comentario deberá ser aprobado previamente.

  177. Don Neocon dice:

    http://es.youtube.com/watch?v=dKtWMnVRDKI&feature=related

  178. Don Neocon dice:

    Las nuevas generaciones del PP.

  179. irreal dice:

    terapeuta, cúrate a tí mismo

  180. neuratico dice:

    Le aseguro que mi pluma no es de alquiler, soy así, pirata

  181. neuratico dice:

    “Vienen muchos extranjeros a delinquir porque es muy barato delinquir en España”, dice E. Aguirre.
    Sólo faltaba que te cobrasen por delinquir. Pero qué clase de democracia es ésta, gritaría d. Gabino.

  182. Terapeuta de esta semana dice:

    Ya me hago demasiadas cosas a mí mismo, y demasiadas veces. Vd. lo que quiere es que me quede ciego y que las palmas de las manos se me llenen de pelos, canalla.

  183. Don Neocon dice:

    La Conchi, una simpatizante de la COPE, nos da su opinión sobre dientes y culos.

    http://es.youtube.com/watch?v=Q7c4m5NDhDs&feature=related

  184. irreal dice:

    yo no quiero nada porque soy irreal

  185. irreal dice:

    ¿qué es un abreculos? ¿como un abrecartas?
    http://es.youtube.com/watch?v=e3QtZwECXd0&feature=related

  186. Mariano chiste gay dice:

    Yo soy el mayor activo del Partido

  187. Sacavera dice:

    Celebro que el Brother use el blof de bacinilla para sus meconios.

    Parece que Conchi tiene claro lo que es el culo y lo que son las témporas aunque a la hora de llevarlo a la práctica la diarrea del verbo le sale por donde no debe. Que practique.

    Sr. Dávila, salga del armario y mueva el culo en libertad. Querer ser macho contra natura le convertirá en un monstruo.

    Bien traída esa espiritrompa. Ahí comenzó el yermo cultural de esta España nuestra. Los maestros de la Institución Libre de Enseñanza purgados para ser sustituidos por falangistas sin formación a los que se les enseñaban las cuatro reglas, mucha Formación de Espíritu Nacional, mucho Ave María y mucha más mala hostia en régimen cuartelario. Aprender no aprendimos mucho con ellos, pero, eso sí, cantábamos todos el “Prietas las Filas” que lo bordábamos.

  188. M. Rajoy dice:

    Mi espe sí que se pone dura
    Aprende, albertín, nenaza

  189. Alberto dice:

    Puedo prometer y prometo ser fiel al Partido aunque me la metan doblada.

  190. Deanís dice:

    Broder, me temo que lo nuestro va a poder ser. Estoy necesitada de un verdadero hombre y usted sólo puede ofrecerme insatisfacción. Tómese un tiempo, aclárese. Ya sé que yo la tengo más grande, pero eso no debería de ser óbice para que su masculinidad aflorase sin necesidad de recurrir a fotos de impúberes para el encelado. Lo de la operación sé que lo dice con la boquita pequeña. No tema, no diré nada de lo quejica que es.

  191. neuratico dice:

    D. Saca, usted como especie a medio extinguir lea “Pajares sin nieve en otros inviernos” y medite en lo de la nieve, y en el peligro de las rogativas.

    Dª Deanís, yo me ofrezco para lo que sea, como chiflau profesional que soy, y además con aguante viril debido a los fármacos más que nada. No tenga tratos con Broder que está podre de virulentas y viciosas venéreas tropicales el muy ladillo, hecho un Vaquero Furcios de Bueño. Como decía aquel le ofrezco un hombre y un nombre, y menudos.

  192. El broder del otru¡ dice:

    ¿Anda Davila por ahí? Mi madre cosía con Margot. ¡Ojalá resucitase la “Región”¡. Ricardo no nos haría ni en sus “gotas de tinta” lo del Vaquero el del lavadero. Dennis, sopéselo, voy en serio si usted se opera. Besitos.

  193. agrowoman dice:

    ¿Hay alguien tan ingenuo como para creer que Neira lee este blog? Pero si no se lee ni a sí mismo…

  194. Historia pa D. Mariano.¿Vaquero? dice:

    Es conocido en todo Bueño, o lo era, sino queda algún centenario o restos de la transmisión oral; la mala leche de mi abuela, mala leche que me enorgullece pues hay mucho cabrón con pintas, sus ganas de líos, hasta el punto que aterrorizaba a su vecinos, de natural lioso también, pero a líos ganaba mi abuela. Viuda jóven, sin otro hombre en su vida y con 9 críos para criar, comprendo la transformación de su carácter. Carácter de generala que sin serlo le otorgo y repito desearía para uno de sus nietos, hasta el extremo de que toda vaca que pasase por delante de su casa sin haber solicitado permiso el dueño, éste era buscado y sometido a una espectácular trifulca verbal que amedrantaba a la mayoría de sus vecinos, la mayor parte sin ganas de pendencias verbales. Tales acciones solidificaban su ego, su aburrimiento y su natural carácter, que en parte es el mío.
    En un incomunicado Bueño durante sus 24 horas, aún sito a 5 kilómetros de Oviedo, esto la divertía. ¿Incomunicado? Hasta el punto que en un argayo que ya llevaba incomunicado el pueblo horas o días, no recuerdo, yo era muy jóven; sus vecinos solicitaron la ayuda de mi padre para que les quitase el argayu y así poder salir del pueblo, la mayor parte en bicicleta por no decir la totalidad, mi padre con la ayuda de su excavadora (habían importado la primera para Asturias), se lo quitó gratuitamente, sin cobrar a sus vecinos, y en el intento el peso de la excavadora hizo ceder el firme de la carretera y m´´aquina y hombre rodar por un principicio, principicio de su muerte, yo tenía 10 años, lloré mucho, no lo admití, hoy no admito que hubiese trabajado gratis por su pueblo, acción que le costo la vida, ¿Y si hubiese estado a 600 metros, 600 kilometros, 6.000. No hubiera muerto, no hubiera muerto trabajando gratis por Bueño.
    Las pendencias de mi abuela mantenían a raya el “malicioso natural” de sus habitantes, originaba una mezcla de respeto y temor en sus habitantes, respeto al que llegaban interiorizando un “hoy no paso por delante de la casa de Argenta, no quiero líos”. Ella hacia las cosas cara a cara, de natural pequeño, flaco y arrugado, alzaba el mentón y respiraba pa dentro tras cada lío que ella originaba y ella disfrutaba de su triunfo. Cara a cara, con todos. Los hijos del pueblo, que solo visité tres veces, aunque conservo mis compañeros de clase de los Maristas, Lorenzo y Belarmino ¿Qué habrá sido de ellos? Más de 35 años que no los veo y a cinco kilometros de mi portal.Los hijos del pueblo,repito, pueblo por el que mi padre murió gratis, trabajando gratis, y originando su muerte gratuíta. Los hijos del pueblo, hoy se han vuelto más sibilinos. Con el natural heredado de mi abuela, yo diría ¿Cobardes? (No esperaba contarlo pero me quedo satisfecho)

  195. Historia pa D. Mariano.¿Vaquero? dice:

    Principio= precipicio, quizás estaba nervioso. 44 años, después.

  196. neuratico dice:

    D. Brother, tranquiliza pensar que nos representa a los españoles por esos mundos de Dios un hombre tan equilibrado como usted

  197. neuratico dice:

    No se queje tanto de los de Bueño que hasta tienen un festival veraniego de jazz y siguen a 5 kilómetros de Oviedo

  198. andaluzdepaso dice:

    Faltaba tildar de extrema derecha a quienes hemos aprendido –no siempre fue así–, que es mejor la reforma reflexiva y tranquila que las revoluciones y las convulsiones para promover el cambio social y político.

    Faltaba tildar de extrema derecha a los que no nos avergonzamos ni de España ni de su historia ni de su futuro. Como todos los países, especialmente los que han tenido responsabilidad de gobierno a gran escala, hemos hecho cosas malas y cosas buenas.

    Faltaba tildar de extrema derecha a quienes deseamos una España solidaria donde la autonomía regional, la más amplia posible, sea compatible con un Estado cohesionador y previsor de desequilibrios.

    Faltaba tildar de extrema derecha a quienes no compartimos la posición de algunos dirigentes socialistas, que no de todos, de poner patas arriba el edificio constitucional para contentar a unos socios ocasionales de gobierno que no quieren otra España sino ninguna España.

    Faltaba tildar de extrema derecha a quienes consideramos que el Estatuto de Cataluña, que sí hemos leído trabajosamente –el Estatuto de Autonomía de Cataluña de 1932 tenía sólo una quincena de artículos y este sobrepasa los 200–, como una ruptura deliberada del pacto constitucional.

    Faltaba tildar de extrema derecha a quienes consideramos impropio que un gobierno con una minoría exigua que le hace apoyarse en partidos nacionalistas se atreva, sin contar con los que representan al menos a la otra mitad de España, a desarrollar una reforma constitucional sin talante, ni diálogo, ni nada.

    Faltaba tildar de extrema derecha a los que creemos firmemente que no se debe dialogar políticamente con una organización terrorista.

    Faltaba tildar de extrema derecha a los que defendemos a las víctimas del terrorismo.

    Faltaba tildar de extrema derecha a los que creemos más en la reconciliación que en una “memoria histórica” de parte.

    Faltaba tildar de extrema derecha a quienes consideramos que todo esto es una locura de consecuencias imprevisibles, más propias de un estúpido – en el sentido de Cipolla en sus leyes de la estupidez, “aquel que hace daño a todo el mundo incluido a sí mismo”, que de un responsable político.

    Faltaba tildar de extrema derecha a los que consideramos que el PSOE, en 25 largos de gobierno, ha ocupado Andalucía en lugar de ocuparse de ella.

    Faltaba tildar de extrema derecha a los que creemos que repetir una y otra vez, propagandísticamente Andalucía al Máximo mientras de hecho Andalucía está en la cola de casi todos los indicadores de riqueza y bienestar, es engañar al pueblo andaluz.

    Faltaba tildar de extrema derecha a quienes comprobamos día a día la presencia de una tupida tela de araña, bien extentida por toda la geografía andaluza, está dando origen a un un régimen despótico de hecho que controla la mayor parte de los recursos económicos, institucionales y comunicacionales de Andalucía.

    Faltaba tildar de extrema derecha a los que comprobamos cómo el miedo a las represalias por parte del régimen de Chaves ha sustituido al respeto que todo gobierno democráticamente elegido debe disfrutar.

    Faltaba tildar de extrema derecha a quienes sencillamente no pensamos del mismo modo que los que gobiernan y que, por ello, ya fuimos a las cárceles del general Franco y hemos probado y seguimos probando el amargo sabor, sectario y antidemocrático, de la listas negras del PSOE.

    Pues vale, sí. Me doy por aludido. Me da igual cómo me llamen algunos. Ya me tildaron de extrema derecha cuando saqué a la luz una parte ínfima de la corrupción que invade a la oligarquía socialista andaluza y española. Y me lo llamarán de nuevo porque sigo en esa tarea. Pensaba y pienso que la corrupción, socialista o popular o de quien sea, perjudica a la democracia y a la igualdad de oportunidades.

    ¿Sabéis qué? Que me rebelo y que llamo a la rebelión intelectual y moral a todos aquellas personas de buena voluntad que lo que quieren es que todos sin excepciones podamos trazar proyectos personales de vida en libertad en una España diversa y compartida, inscrita en un mundo donde el grado de crueldad, de miseria y de intolerancia sea cada vez menor y el grado de libertad, de equidad y de paz sea cada vez mayor. Si esto es ser de extrema derecha, pues vale. Soy de extrema derecha.

  199. marxistadesfasao dice:

    LA ENVIDIA ES Y HA SIDO SIEMPRE EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL SOCIALISMO
    LA ENVIDIA ES Y HA SIDO SIEMPRE EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL SOCIALISMOLA ENVIDIA ES Y HA SIDO SIEMPRE EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL SOCIALISMO

    repitan conmigo

  200. neuratico dice:

    Este hombre ya que copia de otro podía cambiar andalucía por Asturias para que se notara menos. que le muerda la sacavera.

  201. Leonó, la pequeña regina dice:

    Vaya tropa los mis súgditos

  202. Leonó, la pequeña regina dice:

    No se moleste, gentil bípedo, que ya lo encontré yo la neonata
    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41531.html

  203. andaluzdepaso dice:

    GRACIAS POR PROMOCIONAR EL UNICO MEDIO LIBRE EN ESPAÑA

    LEAN LA REALIDAD DEJENSE DE PRISA S S S S .

    EL 9 DE MARZO LES VUELVO A SALUDAR.

  204. Rony dice:

    “EL 9 DE MARZO LES VUELVO A SALUDAR.”

    Sí, pásate el 9, porque el 10 vas a estar escondido. 🙂

  205. Terapeuta de esta semana dice:

    Es curioso cómo se las ingenian algunos para llamar libertad a lo que no es sino manipulación, desfachatez y falta de respeto. Y se lo dice un tenaz oyente de la COPE que antes lo fue de la SER -a la que abandonó hastiado de su partidismo y revanchismo indecorosos, aun cuando la ideología dominante en esta cadena me hace más tilín, obviamente, que la de aquélla.

    Y qué manía con meternos en un saco, ¿ánde nos querrán llevar? Y peor aún, ¿a qué?

    Faltaba tildar de socialista, etc.

  206. neuratico dice:

    Si el que le mete en el saco es Brother ya sabe: a la trata de blancos -no los mismos a los que se dedica d. Javier cuando anda a la gamba-.

  207. Terapeuta de esta semana dice:

    Lo que usted diga, pero yo en el saco de Broder me metía bien contento, que debe de ser de Vuitton y yo no puedo permitirme por mis medios tamaño lujo…

  208. neuratico dice:

    Creo que está hecho de piel de testículo de Noriega, la que sobró ahora con el desinflamiento general del globo -no terráqueo-.
    Tengo que ir un día a Bueño a investigar esas muertes accidentales, pero que no haiga jaz.

  209. Elojodedeus dice:

    Fifí, ¿a que te posteo 10 veces la lista de delincuentes del PP?

  210. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, llegará el día en que veamos a Neira pasear a joroba de un dromedario por el Brañilín. Al tiempo.

    Cómo está el patio por ahí arriba. Lo suyo no es nada comparado con lo que les pasa a estos.

    Andaluz, deje de recopilar basura que tiene usted principio de síndrome de Diógenes.

  211. Single que no LP dice:

    Me equivoqué de blog. Noticia de la tarde: “Se suicida un Guardia Civil tras ser denunciado por su esposa por agresión”. Segundo caso del año de igual o parecida naturaleza. Relato a usted que mi jóven esposa de hecho, 20 años y yo 46, modelo profesional de 1,73, 50Kgs y 84-60-90, hoy localizable en Normandia (Francia), en dónde pronto comenzará su segundo matrimonio conotro francés, localizable para mi a todas las horas del día por Skype, solía intentar agredirme, victima de los celos y mis dispendios con las otras, las otras terminarían igual pero yo pagaba su alquiler. ¿No es una inversión? Olvido el patrón cultural que demuestra que es algo habitual, éste y el inverso. Aún a sabiendas de su falta de globalidad y de su truncada vocación de descubridores o conquistadores en y por otros mundos ¿A ustedes les pasa lo mío, lo del Guardia civil, o qué? ¿Podría repetierse con Dennis?

  212. Gulliver dixit: dice:

    Omisión: Al hablar de alquiler es alquiler de sus casas no de sus cuerpos, no es necesario, y no es práctica de esos países. Un rostro europeo juvenil, en el mejor barrio de la ciudad, con 4×4, con placa diplomática, con artes de pesca y metodología, en un país no cristiano, y una cuenta en Paribas o Citibank entre otras cosas ayudan, en el mundo de camareras de hoteles de 5 etoiles, caddies de golf, piscinas de hoteles, modelos, discotecas, pubs carisímos,peluqueras, universitarias de 2º, etc. etc. Tal matización es necesaria y conocida en los expatriados, servicios exteriores, ongs y organismos internacionales. Quizás parezca machista, pero al igual que suena inusual podría resultar inusual el que te pidan ellas el telefóno, el que te llamen ellas y el que te vayan a buscar (a veces en potentes coches) ellas a la salida de tu caverna laboral.
    Espero que Dennis (único espirítu femenino del blog), llegue a comprenderlo y no celarse. Hay cosas que no pueden explicarse y ss se explican hieren sensibilidades arribistas por su novedad o muy focales por su limitada extensión. Con reservas y a modo de propagación cultural, base miníma para la controversia, queda reflejado.

  213. Broder no duerme aún dice:

    D. Mariano 21 Enero 14:59
    Totalmente de acuerdo con usted Mariano (evito el D. sin intentar ofenderle, ya que así le conocerán/ían en Bueño ¿No?). Haciedo honor a tu nombre, te has quedado un poco corto. Te falta:
    Abuela que deja las rótulas y las uñas en el lavadero(hoy de Vaquero) y debería de añadirse (tal cómo se deduce anteriormente) padre que deja la vida (gratuitamente) por ayudar a sus vecinos de Bueño.
    ¡Puxa Bueño¡, yo no tenía dinero sino no se hubiese vendido la casa, la hubiese comprado yo. He ido tres veces allí pero mi familia ha vivido más de 3 días, debo de ser el único de la familia que lo siente así pues otros más adinerados que esta “puta laboral”, cara cuando tiene clientes(Organismos internacionales, Servicios Exteriores, multinacionales u ONGs), podrían haberla comprado. Estoy en un descanso de otras lecturas. Debería de irme del blog, pero entro mucho en otros de Periodista digital, la verbalidad, la controversia, la pólemica, el tiempo libre, se acomadan en esos blogs. A partir de ahora y con lo sabido ya te considero “largo”.

  214. Broder(corto y cierro) dice:

    Me habla de bandera ( y termino). D. Mariano (ahora le agrado): Siéndo cesado por “envidias” el 29.02.04, por la que 11 días después y muy sorpresivamente para ella y para España tuvo que hacer las maletas y buscar trabajo en el extranjero(como yo), le hablo de Dª Ana Palacio, no siéndo rehabilitado en mi honor y destino por Moratinos ( gran depredador corporativo) y siéndo fruto de una “vendetta” de gente de Oviedo a la que le molesta que un “simple asalariado” ( no importa en dónde se viva) pueda ganar 8.000 euros netos/mes y 15.000 con extra. Esto es pasado y verá que no puedo tener bandera.
    El presente es que esas mismas bandas (PSOE/PP) pueden obstaculizar mi ingreso ( ya superadas las pruebas) en un OOII de 27 países a través de sus 7 DG sobre 67 y cuyos CVs indican claramente que provienen del favor político y han entrado incluso sin pruebas. Le repito que un “telefonazo” puede matarme, pero no olvide que hay otros 60 DG de 26 países y muchos medios informativos. Deberé de dejar su bandera (la de mi país) muy caída y simbolicamente con una banana en el entramado rojigualdo. Esperemos que por tal bandera no osen. Pero su “conducta natural” será esa. Mi nuevo jefe será un ex diputado PSOE por Álava en 1980, nacido en Francia, hijo del Lendakari del 36, y hermano de Gorka Landaburu (Diario el Pais-Vizcaya) y el otro Landaburu (creo que cambio-16). Ellos no saben mi respuesta, espero los cauces normales, pero una actuación deshonesta por parte de ellas, haría una nueva bandera en el Figaro, Le soir, Times, Corriere della Sera, Frankfurter, Bild etc etc. Mi inicio sería sus corresponsales acreditados en España cuyos domicilios postales, correos electrónicos, telefónos moviles y fijos, constan en la web de la Moncloa. ¿Ve usted que guerra me puede originar su bandera?. Otro “lavadero”. Si ustedes los políticos y la prensa son así. Espero que nada pase pero tengo preocupaciones y mire usted con este país y esta bandera, teniendo la nacionalidad comunitaria alemana(u otra), estas cosas no pasarían. AAARRRRRRRR¡ D. Mariano. Besos pa Güeño¡

  215. neuratico dice:

    D. Javier se hace el longis sobre la causa de las crisis bursátiles -no de la bursa de Noriega- y da como panacea universal a Pizarro -o a Cagarro, si a tal hubiera designado el pp-.

  216. Mariano dice:

    Longo tiempo estuve yo, Broder, en esa situación, la OAS, 100 días con sus noches de martirio, el mismo Degaulle interesado, etc., tenía entonces un plumas azul, huido en los Atlas comiendo mantillo, pelargonio, humus, queso de cabra, no existían entonces esas armas mortíferas, el wifii, etc., la amistad de los hombres azules del Karakorum, vuelos rasantes con CIA, deposiciones en juzgados donde el único ser vivo era un montón de heces animales salvajes, sospeché y me apartaron, aquel senador no era trigo, usted sabe de quien hablo, sobran palabras y faltan hechos; en Bueño, su guelina, ahí comprendí. Broder, no lo dude, hágalo. Vivan Bueño y L’Azorera.

  217. marxistadesfasao dice:

    REPITAN CONMIGO:

    ENVIDIA ES Y HA SIDO SIEMPRE EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL SOCIALISMO

  218. Terapeuta de esta semana dice:

    Ya que lo recomiendas tanto voy a probar a ver:

    ENVIDIA ES Y HA SIDO SIEMPRE EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL SOCIALISMO

    Pues no sé, ahora no noto nada. ¿Cuánto tardan en notarse los efectos?

  219. neuratico dice:

    Este d. pablo, qué insistente con la endibia, que luego se mea mucho, hombre. ¿Sigue usted con su blof sobre Z? ¿Cómo era, el talante de Z? Hay que tener morá.
    ¿Era éste d. pablo? http://eltalantedezapatero.blogspot.com/

    D. Tera, ya terminará usted notándolo, después del 10-III

  220. neuratico dice:

    Neira paez que se alegra de la crisis bursátil, ay si la gamba cotizara sería otro cantar

  221. Astrónomo aficionado de Lugones dice:

    Hace unos meses me vi gratamente sorprendido por la conjunción mañanera de dos
    nuevos cuerpos celestes anteriormente no vistos y que
    que observé durante una temporada desde mi hogar en Lugones, con la ayuda de
    mi modesto telescopio.
    Tales satélites o planetoides se hacían visibles todas las mañanas durante una media hora,
    al parecer provenientes del Sur -dirección aproximada: Oviedo-, y luego desaparecían
    orbitando en dirección a la estación del tren. Uno de ellos era muy brillante
    -mi señora, la muy prosaica, decía que su brillo le recordaba
    una calva al sol- y el otro era más rechoncho y daba vueltas de una forma extraña alrededor
    del primero, como si rodase sobre sí mismo. Iba a comunicarlo al IA y bautizarlos con
    los nombres respectivos
    de Neir-A y Choxc-O, pero
    hete aquí que hace una temporada que han desaparecido.
    ¿Se perderá este descubrimiento?¿Habrán chocado entre sí y se habrán pulverizado?
    ¿Volveré a verlos?

  222. Terapeuta de esta semana dice:

    Asiste usted a la evolución temporal de cualquier astro. En concreto, a la convulsa transformación de un par de gigantes rojas en dos invisibles pero atractivos agujerones negros, cuya gravedad -mucha- reúne en torno suyo cantidades ingentes de materia, fecal por de pronto.

  223. Liberal dice:

    Sigue así Neira!! Hay que darles caña a estos analfabetos sociatas que aún hoy se atreven a seguir dándonos insufribles lecciones de economía o de moral (todo el siglo XX de infumable experiencia izquierdista parece no haber sido suficiente para que se callen de una vez, por vergüenza, al menos por eso…). El ver que todo lo que hacen y dicen son errores a lo mejor les sirve para no salir a rebuznar, digo a votar, el 9-M; eso si alguno de ellos tiene decencia.

  224. Terapeuta de esta semana dice:

    Desengáñese: ninguno la tiene. Ni siquiera usted, por lo que veo.

  225. Astrónomo aficionado de Lugones dice:

    No se crea, sr. experto, lo de atractivos es de dudar. Y lo de rojas, más. Materia sí había, y mucha. Gris, poca.
    Concretando, una parecía una estrella rezagada azul (joseantoniano), rodeada de un halo de color merde, y la otra una supergigante bien alimentá.
    Quizá d. Pablo nos pueda dar alguna indicación si deja el ommmmm

  226. neuratico dice:

    Yo le haré caso, d. Liberticida, para que vea que tengo prepósito de enmienda, y votaré por correo
    Me adhiero a la propuesta: sigue así, Neira!!!!!!!! No cambies que nos vamos con Pertierra

  227. marxistadesfasao dice:

    terapeuta de los cojones:

    Repita conmigo

    ENVIDIA ES Y HA SIDO SIEMPRE EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL SOCIALISMO

    Repitalo 100 veces antes de acostarse y se convencerá y asi deja de tocar los cojones sobre
    NEIRA.

  228. marxistadesfasao dice:

    el marxismo solo genera MISERIA, SI MISERIA.

    Y MISERABLES COMO TERAPIAS,NEURAS Y ROMINAS

  229. neuratico dice:

    ¿Esa Romina es la de Albano?

  230. neuratico dice:

    D. Terapeuta, me he enterado de que se especializa usted en cojones: ¿tanta demanda hay, tanto sufrimiento en los testes? Manténgame informado, por D.

  231. irreal dice:

    La Web es a la vez un mundo de sorpresas y desilusiones, es como navegar en un mar lleno de basura, contaminado, encontrando sólo a veces corales y perlas.

  232. Terapeuta de esta semana dice:

    Oiga, si tiene problemas con su cojones búsquese un buen urólogo o masajista erótico, que yo soy de otra especialidad y el laboral es el único intrusismo que no practico: solo palpo o acaricio mis propios cojones. Y nunca lo hago sobre Neira: desde que ha adelgazado prefiero ponerme debajo.

  233. neuratico dice:

    No mente usted el nombre de NEIRA en vano, sobre todo si mientras tanto se acaricia lascivamente los pendientes reales. Confiésese con el O. de Thenerif, que tiene un confesionario reclinable

  234. irreal dice:

    Siguiendo a Nielsen, capacitar a mucha gente es difícil de lograr

  235. irreal dice:

    Su sitio ha sido visto, ¿pero volverá esta persona a él? Para eso debe tener algún contenido o servicio que se necesite en forma periódica, que sea adictivo en el buen sentido de la palabra y que genere una comunidad virtual de personas con intereses comunes. La usabilidad de un sitio genera lo más importante: que la persona vuelva, es decir genera fidelidad. Éste es el desafío más difícil, el de la seducción permanente

  236. Terapeuta de esta semana dice:

    ¿Hase fijado además en la falta de respeto que supone para el singular combate de neira contra el sobrepeso eso de ponerle el nombre en obesas mayúsculas?

  237. Terapeuta de esta semana dice:

    Menos mal que son irreales, porque si no se me iba a subir a la cabeza tanto elogio y verían ustedes…

  238. irreal dice:

    Encuéntrame, descárgame y úsame. Déjate luego seducir y vuelve a mí una y otra vez.

  239. G. Noriega y NEIRA dice:

    Más amigo es Platón que la verdad

  240. Terapeuta de esta semana dice:

    Estoy dispuesto a encontrarle y usarle, a dejarme seducir y a volver a usted una y otra vez, pero le advierto de que el que se va a descargar voy a ser yo.

  241. irreal dice:

    Yo por mi parte usaré mucho, mucho sentido común y trataré de sorprenderte cada día.

  242. irreal dice:

    dejará de ser usable y por lo tanto menos popular

  243. Terapeuta de esta semana dice:

    Vale, vale, pero si no soy y el que se descarga no hay trato.

  244. irreal dice:

    Los usuarios deben de sentir que tienen el control por sobre la aplicación, y no al revés

  245. irreal dice:

    Los usuarios deben de sentir que el sistema apoya, complementa y realza sus habilidades y experiencia

  246. Terapeuta de esta semana dice:

    Eso ya me va gustando más…

  247. irreal dice:

    lo que le gusta, lo que no le gusta, que es lo que realiza en él regularmente

  248. irreal dice:

    El sistema debe de tratar eficientemente tanto a los usuarios expertos como inexpertos

  249. irreal dice:

    debe de estar orientada a las acciones del usuario

  250. irreal dice:

    puede ser dolorosamente larga

  251. Terapeuta de esta semana dice:

    Debe usted DE estar loco, ¿quiere que le trate? Lo haré apoyando, realzando y complementando sus actividades y experiencia.

  252. irreal dice:

    que gatillen su interés

  253. Terapeuta de esta semana dice:

    Eso de dolorosamente larga sí que es irreal. No subestime el poder de la fuerza (suctora).

  254. irreal dice:

    Sea humilde: nadie sabe que quieren sus clientes (además las preferencias cambian en el tiempo)

  255. Terapeuta de esta semana dice:

    “gatillen”???????

  256. irreal dice:

    tiene mil millones de visitas a la semana

  257. irreal dice:

    ¿Qué tratan de lograr mis usuarios?

  258. Terapeuta de esta semana dice:

    Pregunta para el sistema, ¿somos los dos igual de idiotas o uno más que otro? En el segundo caso, ¿cuál?

  259. irreal dice:

    Los aceleradores –invisibles para el usuario novato – pueden hacer más rápida la interacción

  260. irreal dice:

    Flexibilidad y eficiencia de uso

  261. Terapeuta de esta semana dice:

    Venga, usted gana…

  262. irreal dice:

    Determinar los niveles de preferencia subjetiva o el grado de satisfacción

  263. irreal dice:

    Es vital que una vez que se produzca un error el sistema se lo haga saber rápida y claramente al usuario, le advierta dobre la severidad del mismo y le provea de algún mecanismo para recuperarse

  264. irreal dice:

    se va a producir una interacción entre un humano y un dispositivo

  265. irreal dice:

    la usabilidad es el rango en el cual un producto puede ser usado por unos usuarios específicos para alcanzar ciertas metas especificadas con efectividad, eficiencia y satisfacción en un contexto de uso especificado

  266. irreal dice:

    un lugar donde el usuario fuera siempre la prioridad y todo en el local estuviera para servirle a esa persona

  267. irreal dice:

    La primera forma es cara si usamos publicidad o lenta si esperamos a que las personas pasen la buena nueva

  268. irreal dice:

    La segunda forma es la natural

  269. neuratico dice:

    ¿Qué les da usted, d. Tera, que se le ponen así?

  270. neuratico dice:

    cómo está d. pablo:
    http://www.elpais.com/articulo/madrid/empresa/exige/ser/conservador/trabajo/elpepuespmad/20080122elpmad_9/Tes

  271. lamprea 25 cm dice:

    toma adopción
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/22/internacional/1200998138.html?a=d182d101a68e10e114a1ed30081f7b25&t=1201003843

  272. lamprea 25 cm dice:

    de LVA:
    El cambio climático cada vez nos depara más sorpresas. A las cotidianas que sentimos los ciudadanos de a pie –inviernos que parecen primaveras y veranos que parecen inviernos– se unen además otras modificaciones quizás menos perceptibles pero igualmente importantes. El último dato nos lo aportan los expertos. El Atlas Climático de las Aves Reproductoras de Europa prevé el desplazamiento de 430 especies de toda Europa y la desaparición de trece especies en España, entre ellas el urogallo, que habita a lo largo de la cornisa cantábrica y que en la actualidad se encuentra protegida en Asturias.

  273. Don Pablo dice:

    ENVIDIA ES Y HA SIDO SIEMPRE EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL SOCIALISMO
    ENVIDIA ES Y HA SIDO SIEMPRE EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL SOCIALISMO
    ENVIDIA ES Y HA SIDO SIEMPRE EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL SOCIALISMO
    ENVIDIA ES Y HA SIDO SIEMPRE EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL SOCIALISMO
    ENVIDIA ES Y HA SIDO SIEMPRE EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL SOCIALISMO
    ENVIDIA ES Y HA SIDO SIEMPRE EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL SOCIALISMO
    ENVIDIA ES Y HA SIDO SIEMPRE EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL SOCIALISMO
    ENVIDIA ES Y HA SIDO SIEMPRE EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL SOCIALISMO
    ENVIDIA ES Y HA SIDO SIEMPRE EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL SOCIALISMO
    ENVIDIA ES Y HA SIDO SIEMPRE EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL SOCIALISMO
    Repitalo 100 veces antes de acostar los cojones sobre
    NEIRA.

  274. Terapeuta de esta semana dice:

    Oiga usted, a mí lo que quiera, pero con neira no se meta. Y no lo mayusculice que bastante mal lo pasó el hombre con el poco coño y el coñac dosificado para que ahora se cachondeen de él, so desalmados. Claro, como esta no son ustedes los que lo tienen que consolar…

  275. fariseosreunidos dice:

    Para el marxismo el motor de la historia es la lucha de clases. Este sistema, aparentemente científico, de interpretar e incluso profetizar sobre la historia fue el que encandiló a tantísimos. Fíjense que para los cristianos la historia de la humanidad se mueve por el amor, el de Dios. El amor de Dios creó al hombre y su amor es el que quiere salvarlo. Para ellos la lucha, aclaro la guerra, la pelea; esto es, el odio. Lean, por favor, lean a Marx y verán como lo único que para él mueve el mundo es el odio, el conflicto. El odio para ellos, el amor para nosotros ¿qué es lo que realmente anima al mundo?

    el 9 de marzo odio y envidia

    o paz y prosperidad.

    ustedes eligen.

  276. Terapeuta de esta semana dice:

    Yo, por una vez, coincido con neira: prefiero sol y sombra

  277. admiradorneira dice:

    Erase una vez asturias

    Alcanzar un carnet rojo se convirtió en la gallina de los huevos de oro, la cual podría proporcionar hasta un mejor puesto de trabajo. Y resultó que los flemáticos, los lentos, escurridizos, taimados, incapacitados eran los que dirigían, porque tenían un carnet que los acreditaba como un confiable “militante socialista”, gozando de privilegios por pertenecer a esa “raza superior” que pretendía el fascismo. Por supuesto que en toda regla hay sus excepciones. A este relajo del sistema lo he denominado “Imperio de la mediocridad”, de las tribus Incas, quiero decir, de los Inca-paces. Por eso nadie se extrañe del desastre económico, político y social que el socialismo riega a su paso

    animo NEIRA

  278. neuratico dice:

    Eso de escurridizo va por usted, d. Sacavera, no se haga el longuis.
    Que d. Pablo se nos pone philosophico.
    animo NEIRA y NORIEGA

  279. Queveodo dice:

    ¿Quién lleva nombre de Papa
    siendo más ruin que el Diablo?
    Don Pablo.

    ¿Quién condena al maricón
    mientras le vibra el ojete?
    Pablete.

    ¿Quién vive en la calle Uría
    y condena a otroa al establo?
    Don Pablo.

    ¿Quién tiene fama de santo
    y trabaja de alcahuete?
    Pablete.

  280. Seguidor de NEIRA dice:

    animo NEIRA que vas el primero

  281. Seguidor de NEIRA dice:

    NEIRA Y CIERRA ESPAÑA

  282. neuratico dice:

    Querido admiradorneira, no cabe duda de que usted pesca en todos los mares, como su amiguito d. Javié con las gambas:
    http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=americalatina&message.id=12732&page=2

  283. Don Neocon dice:

    Con los nuevos invitados representantes de la derechona, cada vez más parece el blog un club de subnormales.
    Ahora resulta que la crisis es culpa de Zapatero,ahora resulta que la crisis es culpa del socialismo(no sé muy bien a qué socialismo se refieren ustedes), cuando es una crisis producida por la falta de intervención en el mercado por parte de los EEUU.A Neira, que dice no saber la causa, se le olvida como tantas otras cosas.Es decir, es una crisis puramente capitalista.

    Es lo que ocurre cuando dejas a unos cuantos ricos hacer lo que les de la gana.Se llenan los bolsillos y ahora que todo empieza a ir mal, llaman a papa Estado a que les cubra los pufos,inyectar liquidez para los sibaritas.Es decir, unos señores se forran en tiempos de bonanza y en tiempos de tempestad los pufos los pagamos entre todos.Si es que en el fondo ellos también son socialistas, del pufo, pero socialistas.

  284. Don Neocon dice:

    El Sr Neira ,que dice no saber la causa de la crisis, puede leer el artículo de un catedrático de economía:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62195

    Lo deja todo claro como el agua.

  285. Sacavera dice:

    El tándem Pizarro y Rajoy -tanto monta ¿o quién monta más?- corre peligro de no llegar al buen puerto del 9-M. Si se enteran los EEUU de la existencia del súper fenómeno Pizarro se lo llevarían sin que mediara resolución alguna de la ONU aduciendo Crisis Monetaria Profunda. Como ganen vamos a llorar lágrimas de risa y llanto.
    Por lo que se percibe, Neira continua perdiendo los cuartos en bolsa. Le parecía que aún no había ganado bastante con aquellas iberdrolas que le recomendó un broker del Popular y ahora -en pérdidas- se aferra a la jugada como el perdedor de póquer que pierde hasta el relój.

    En lo que sí llevaba razón -nobleza obliga a reconocerlo- es en lo del enfriamiento global. El frío que nos traspasa no se conocía desde la pequeña edad del hielo. Vean qué temperaturas:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1888_42_598968__Asturias-calor-borrasca-Islandia

    Claro, que si uno fuese solípedo tampoco me preocuparía:
    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1888_46_599011__Sociedad-y-Cultura-humanidad-especie-amenazada-cambio-climatico-segun

    Saludos al respetable. A Pablete un capón.

  286. Sacavera dice:

    El tándem Pizarro y Rajoy -tanto monta ¿o quién monta más?- corre peligro de no llegar al buen puerto del 9-M. Si se enteran los EEUU de la existencia del súper fenómeno Pizarro se lo llevarían sin que mediara resolución alguna de la ONU aduciendo Crisis Monetaria Profunda. Como ganen vamos a llorar lágrimas de risa y llanto.
    Por lo que se percibe, Neira continua perdiendo los cuartos en bolsa. Le parecía que aún no había ganado bastante con aquellas iberdrolas que le recomendó un broker del Popular y ahora -en pérdidas- se aferra a la jugada como el perdedor de póquer que pierde hasta el relój.

    En lo que sí llevaba razón -nobleza obliga a reconocerlo- es en lo del enfriamiento global. El frío que nos traspasa no se conocía desde la pequeña edad del hielo. Vean qué temperaturas:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1888_42_598968__Asturias-calor-borrasca-Islandia

  287. Sacavera dice:

    Claro, que si uno fuese solípedo tampoco me preocuparía:
    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1888_46_599011__Sociedad-y-Cultura-humanidad-especie-amenazada-cambio-climatico-segun

    Saludos al respetable. A Pablete un capón.

  288. agrowoman dice:

    ASTROLABIOOOOOOOOOOOOOOOOOO……………………….VUELVAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, que aquí se ha perdido mucho nivel

  289. agrowoman dice:

    ASTROLABIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  290. agrowoman dice:

    http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=17101

  291. Terapeuta de esta semana dice:

    Déjese de sibaritismos, Agrowoman. La especie extinguiéndose y Vd. encaprichada de Astrolabio. Rebaje el listón, por Kiko, que no está el horno para bollos. ¿A qué espera para engendrar una hermosa camada de Don Pablos que ayuden a limpìar la escoria de este mundo?

    Repita cien veces conmigo:

    POR EL BIEN DE LA ESPECIE HUMANA ABANDONARÉ ESTE INMADURO E IMPRODUCTIVO AMOR POR ASTROLABIO Y ME ENTREGARÉ A DON PABLO.

  292. agrowoman dice:

    ASTROLABIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  293. agrowoman dice:

    No se haga usted el estrecho, don Terapeuta, que sé que usted también le extraña.

  294. Don Neocon dice:

    Agrowoman está usted engolfada de Astrolabio a más no poder.De todas formas puede comenzar usted a responder mientras llega.Por lo del nivel.

  295. El primu del nietyu del amigu de la vecina dice:

    Su culturalista tropa que le sigue y que me produce una apatía genital, no habrá advertido la grandeza de la “letrilla” que pegó en el hall de su su virtual nido de amor, abusando de la amistad con la vecina de la prima del tio de áquel amigo que hizo las milicias con usted en Zamora y que a mi me dice, educadamente, buenos días. Disculpe por ello mi abuso:
    Está sobre el ordenador y comencé mirándola 4 veces al día, ahora la recito de memoria:
    PLATÓN (Carmides)
    “Estoy contento de mi por mi pobreza. Cuando era rico, tenía que adular a mis calumniadores, sabiendo que era mas probable recibir algún mal de ellos, que causárselo yo; La República me pedía constantemente nuevas cargas; no podía tampoco ausentarme. Desde que soy pobre he adquirido autoridad, nadie me amenaza, sino que soy yo quien amenaza a los demás; puedo irme o quedarme según mi voluntad, los ricos se levantan y me ceden el paso; ahora soy un rey, antes era un esclavo; antes pagaba un tributo a la República, ahora es ella la que me alimenta. Ya no temo perder, solo espero adquirir”.
    Que ustedes no lo vivan en sus carnes.
    ¿He aumentado el nivel de los cauces de su agrado?

  296. neuratico dice:

    Vaya como le toman el pelo, d. Saca, cómo puede existir una consultoría meteorológica Sirimiri Meteo Consult. Si es que se la meten como a Alberto.

    No se entregue a d. Pablo, d. Terap, que es bestialismo, más diría, noriegismo suidil. Dedíquese a Deanís, porque con irreal me parece que va a ser difícil, no siendo en Second life oportunity. Con Neira, visto su escaso proceder sexual, confesado el domingo por él mismo, ya ni contamos.

    Yo me uno -más que nada porque no tengo santa cosa que hacer- a ese clamor: ¡D. Astro, aparézcase y juzgue a los buenos! De los otros ya se encarga Pablete, el copión.

  297. neuratico dice:

    Otro con el Platón, vaya por Dios. No va a llegar pa tós la fabada. Y encima con apatía genital, como el Neiras.

  298. Mariano dice:

    El sr. Astrolabio estaba ocupado haciendo el inventario de hórreos y paneras de Bueño. Un relicto de jabón de sebo junto al lavadero, así como un envoltorio de azulete, ya desleído por los rayos de luz y el óxido de los años, le han transportado a la arcadia feliz. La evocadora fragancia del estiercol hizo el resto.
    Hubo un tiempo en que esto se nos antojaba demasiado pequeño, pero ya han llegado los días del retorno. Sé que reconoce en mi rostro la cicatriz rencorosa. Ahora desprécieme si quiere o calle para siempre.

  299. agrowoman dice:

    Don neuratico, con tanto petimetre suelto por aquí, ¿voy a tener que ser yo la que les suba el nivel? Si de ello andan faltos, cómprense el Penhaus que dicen en Génova que trae artículos de opinión muy interesantes… y de eso saben mucho los italianos.

  300. agrowoman dice:

    Don Mariano yo le desprecio si ese es su deseo pero, callada, nunca.

  301. Terapeuta de esta semana dice:

    Pues claro que añoro a a Astrolabio, pero renuncio a él consciente de la futilidad demográfica de nuestras coyuntas. No es problema de estrechez, se lo aseguro, ni psicológica ni anatómica. Ni siquiera económica, que mi sueldo de funcionario progre, mantenido y cultureta, bien administrado, da para bastante, camisas del caballito incluidas. Figúrese que el otro día tuve que adular a un calumniador. No le digo más.

  302. neuratico dice:

    A saber de qué será esa cicatriz, d. Mariano, de la guerra de las Galias fijo que no, aunque quizá tengo algo que ver un centurión con faldita.
    Dígale a Astro que aquí nos tiene, si ha lo que hay que haber en un centroliberal.
    El Penehaus lo compramos más que nada porque nos abriga bien cuando dormimos en los bancos -nada cómodos por cierto- del campo S. Francisco, aunque excita la lascivia de los otros homeleses y la insana envidia de los guindillas.

  303. Mariano (auténtico) dice:

    Qué más da la cortina que Siduri.
    Aquí estoy en un bar, bebiendo vino.

  304. Don Neocon dice:

    Si como debajo de un puente nada.Miren a Botín que cara de desgraciado tiene con tanta opresión.
    Astrolabio descúbrase, las hordas le aclaman.

  305. Mariano (auténtico) a Mariano (falso) dice:

    Gánate su confianza, y por la noche, cuando estén desprevenidos: ¡Mata,mata, mata, mata! Dulce almoraduj.

  306. neuratico dice:

    Habrá que acogerse al puente, d. Saca. A d. Astro le aclama hasta la Gorda Noriega.

  307. Don Neocon dice:

    La verdad que los artículos de la penhouse son más interesantes que los del Mundo,sin duda.

  308. Terapeuta de esta semana dice:

    Otra ventaja frente a El Mundo es que los pechámenes que en esa libertina publicación se admiran son a veces auténticos.

  309. No sube la cultura, a mi pesar. dice:

    Apesta su blog a rancio tufillo de genital viejo, seguidores expertos en la asechanza y pecilgo de los púberes que por aquí nos asomamos de ven en cuando. Psitácidos del siglo XXI ( y sus trillizas), saprófagos culturales a la espera del regalo de su tofe, trompetería de sus amos. Destacados aduladores, seguidores del montambanco local que les ayuda a pagar el canapé.
    Expertos embarulladores, compendistas del sexo del vecino ¿Quién envidia vuestras artes?

  310. Sacavera dice:

    Buenos ojos les lean, que los míos son pura ponzoña liberal. Don Lepidóptero, no se burle tanto, que la empresa que combina su contrastada fiabilidad en predicciones de toda índole, con la asesoría científica al séptimo arte. Sí, miri, miri:

    http://www.sirimiri.com/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=4&id=17&Itemid=32

    Nos juntamos los cuatro ciruelos y montamos la “Urbayu Mete-o-Saca” que podría disertar sobre el film “Cuando Gauden da gas al Land Cruiser, la Tierra se pone cachonda”

  311. 4 amiguetes aquí y nada más¡ dice:

    Señor Vaquero (¿Mariano el corto, cortísimo?).¿Cómo no iba yo a comprar el número uno del País?. Lo que me extraña, y a todos, es que lo hubiese comprado usted de no ser plumilla de no más de 100 palabras de relato local.
    ¿Le ayudo a pagar la cambial de este mes del canapé que le incrustó su santa?
    Siempre he encontrado unos pedantes a Gracia y a Peyroux, es que hasta se lo creen, de sus habilidades, su Pais y el nuestro, no ha dejado constancia. ¿Andán por el diccionario, descifrando a no sube la cultura…?

  312. Pablo dice:

    EL SOCIALISMO ACABARA CON LAS GAMBAS Y LOS TOFFEES

  313. marianico dice:

    Usted sabrá, don Neocon, yo sólo miro las fotos.

  314. Linneo dice:

    El sumo psitácido es don Pablo.

  315. amiradordeneira dice:

    LO que os gusta a los sociatas en vuestras reuniones decir

    -América tiene la culpa de todo.
    -Ramoncín es un tío que dice las cosas como son.
    -Bush es un asesino.
    -Abortar es bueno.
    -Los niños tienen que hacer botellón parea socializar.
    -La homosexualidad es útil.
    -Yo no quiero armas en mi casa.
    -Dadme por el culo.
    -Soy millonario y progre. Porque puedo permitírmelo.
    -Israel debe desaparecer.
    -Quiero que construyan una mezquita delante de la casa de mi vecino, pero no de la mía.
    -Si pretenden violarme espero que en ese momento pase por ahí alguien de derechas para defender mi virginal culo.
    -Ese vendedor de pulseras no es negro, es de color.
    -Los impuestos son buenos.
    -La gente que trabaja toda su vida para alcanzar sus metas con el sudor de su frente es facha.
    -Los americanos son estúpidos.
    -Tú eres facha si no piensas como yo.
    -Yo no soy facha, soy progre.
    -Dios no existe.

    mas las tonterias de este blog ocupado por cuatro faltos.

  316. Xuan dice:

    Señores, señores, paz, mucha paz.

    Si en el año 1978 los rojos como Zapatero decidieron sustituir el marxismo por el sofismo y hoy, por fin, se pueden mirar con libertad en el espejo de las maravillas, no dudéis de que la unidad y la fortaleza de su proyecto común estratosférico podrá seguir sosteniéndose en la negación de todo aquello que es políticamente distinto.

    Porque reconocen sólo la diferencia como parte de ellos mismos al admitir que la unidad del Estado no significa uniformidad; y que el centralismo político no es la solución a la demarcación de los territorios en los que pacen sus aliados nacionalistas, sino una parte del problema. Convicciones compartidas que tuvieron traducción política y jurídica en la Constitución de 1978, en la que se pusieron los cimientos del Estado de la Diferencias Históricas Pueblerinas que todavía hay que seguir mejorando. Su vigencia ha supuesto la etapa de más democracia en nuestra historia y los socialistas han contribuido a ello con su progresismo, que ha dado por fin, y tras siglos de frustración y desesperanza, un giro irreversible hacia el éxito colectivo de su proyecto.

    Esta legislatura ha sido la más fecunda para el respeto de la identidad cultural de los pueblos, para su autogobierno y para el bienestar de las elites políticas vascas, catalanas y gallegas, principalmente. Con el balance de este amplio proceso de reformas que iniciaron en esta legislatura, nunca antes la ciudadanía gregaria había conquistado tanta libertad y tanto bienestar. Nunca antes había visto tan reconocida y respetada su identidad cultural. Y esto no es casual: han podido disfrutar de autogobierno, de bienestar y de reconocimiento, a la vez que “el resto del Estado” ha recuperado la libertad para consumir hasta que las tarjetas de crédito lo permitan, gracias a la acción del gobierno que preside el señor Ceta.

    Un saludo a todas y todos. Puxa Asturies.

  317. DoñaRogelia dice:

    Los hay que agarraron perrucas con las expropiaciones de la térmica, otros se colocaron bien. Dicen que alguno hasta sacó carrera.

  318. Don Neocon dice:

    Una moza tras leer un artículo de Neira.

    http://es.youtube.com/watch?v=VgyF8tfTTg4&NR=1

  319. Glamouroso¡ dice:

    ¿Por qué nadie escribe en asturianu en esti blog, si toos somus de pueblu? ¿Hay que olvidar a les güeles? ¿Nun casa con las lecturas olvidadas de otros miles que no la usaron? ¿Disminuye su uso en nuestra tierra, lo saberes adquiridos en otras lenguas? ¡ Que finos os habéis vuelto¡ ¡ Si os vieran vuestras güelas¡.
    El “azulete”. Me has llevado a sus franjas blanquiazules y su diminuto tamaño,incrustadas en mi memoria, para algunos debería de ser muy caro y robarían el de la vecina. Quizás no sea cierto, he olvidado el precio. Como te debe de querer La Belonga, poner una foto de un horreo de Bueño a 7 kilometros de dónde está la cantera. El día que los de Oviedo aprendan a pensar. Es muy bajo, casí rastrero, no obstante ¡Viva Bueño¡ ¡ Y que cierre la Belonga, eran los “enemigos naturales” nuestros , y cómplices de tu “sarao”¡ Ahora habrán comprendido el sentido de “Roma no paga a traidores”. Total no nos lee nadie, solo 4 chiriplituflauticos con ínfulas culturales.

  320. Terapeuta de esta semana dice:

    Vaya coloneocón que acabo de pillar con la adormidera de Neira. Otro chute y me quedo falto perdido.
    Si hasta me ha parecido volver a ver a Xuan por aquí, qué flipe.

  321. amiradordeneira dice:

    lo que hicieron vuestros amigos con la gente y con piezas de incalculable valor artistico

    http://es.youtube.com/watch?v=NghmpjmWgqA

  322. Comisiones%(obreras) dice:

    El “rate” del Neira está subiendo, y yo contribuyo. Imprime los resultados, vete a Dirección, no te olvides del toc-toc, y a pedir aumento de sueldo, hasta que la manada de lerdos e ignorantes que os compran no baje las cifras de la OJD, te lo puedes permitir.
    Por cierto, ¿No anda por ahí el sobrino de la modista de mi madre, el sobrino de Margot? Era una buena mujer, desde mi perspectiva de los 6 años. Era periodista en los sesenta.

  323. Xuan dice:

    Tera:

    Así ye, amigu, el mismu Xuan. Saludinos. Y ye una pena porque agora tengo que dime. Ta luegín.

  324. Marx, dixit: dice:

    Neira ve un cuadrante de economía al revés. Fabula la economía que ye otra cosa. Y eso que la matemática de la economía es de muy bajo nivel y a veces, en la mayoria de los casos, innecesaria. He ido en aviones de Brittish, con muchos que llevaban el Financial debajo del brazo y iban a consultar a un afamado “sorcelliere” de Douala (Camerún). ¿Total? Si te quedas tranquilo y con les perrines en bolsu ye lo mismo que abrir un manual escolástico al uso, desde Ricardo o Smith al del último neocom. Lo díficil ye tener les perrines en el bolsu. Eso es lo más díficil de entender en la economía. Ya veces los mismos economistas no llegan a comprenderlo hasta entrados en los cuarenta y entonces se vuelven rastreros, zafios,envidiosos y demás sutilezas de nacimiento. Con lo elegante que es saber perder en la vida, si algunos ya nacemos con un 0-3 en contra.

  325. Maricomplejines dice:

    Pablete, se te va a petar el Pc si continuas con el porno duro.

    http://blogs.vandal.net/11199/vm/182717282007

    Después de 10 años trabajando en Carrefour como para no tener glamour. ¿Qué hacía exactamente en su etapa de camarlengo de doña Anita Palacio, propagar el bulo de que fue ETA la autora de los atentados?

  326. Terapeuta de esta semana dice:

    La adormidera sigue haciendo loable divulgación arqueológica y propalación de bulos, en vez de leerse la dichosa y solo inoportuna Ley de Memoria Histórica (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l52-2007.html). Si hasta llegarás convencerme de que el Glorioso Alzamiento fue una necesidad imperiosa en defensa de la República, amenazada por hordas de holgazanes envidiosos, ¿pero cómo me explicarás entonces que tardasen cuarente años en (no) restituirla?

  327. Maricomplejines dice:

    Joder, el Pablete en el fondo es enternecedor.

    http://es.youtube.com/watch?v=v4DSqwb5oOo&feature=related

  328. Lectorcete de tercera¡ dice:

    El proceso del economista envidioso es aún mas amplio y letal en los periodistas. La obra de estos en manos de un ignorante en una sociedad analfabeta o cuasi, como la que nos describe a los usuarios del blog, es mucho más letal en el bando enemigo del plumilla, el economista envidioso, solo puede morder los labios, grncir y decir “Su cambio, señor XX”.
    Esto es en la prensa local, en Madrid preocupa poco hasta el Pocero y alguién con menos de 60.000 millones de pesetas raramente se verá en la prensa en una actividad mercantil al uso y con la misma practica que el que vende 4 caramelos, los dos serán ignotos y libres para ejercer sus oficios. Aqui con y para el despiste de esta brava raza astur, es distinto, lo de la Nueva España es vomitivo, pero el Yugo y las flechas, que siguen en las mentes y practicas obligadas de sus plumillas, solo puede darse en una arcadia surta de GÜeño. (Mi pueblo)

  329. Digo, si me permiten. dice:

    En CARREFOUR, abrí de jefe de personal de 250 personas y con 23 años. Al siguiente ya estaba en Madrid en la Dirección, de adjunto. En el 78, con el Director General, en un jet de GESTAIR de 4 plazas, uno de los culos que se sentaban en el mismo. era el mío. De esto estoy orgulloso, aunque de asalariado no se sale. En esa misma época el 80% de los asturianos no había abierto una puerta de embarque de Ranón. Debo de ser el primer asturiano que ha viajado en jet como directivo. No os voy a pedir un reportaje, ¿Para qué? ¿Para alzar el cainismo de la envidiosa tribu astur?. Pero que conste. Tendré que dejar el blog, pero faltaban algunos puntos sobre las ies y este es un gran medio. Pero lo mío son los de Periodista Digital, con mentes de Madrid, Barcelona, etc, de igual o distinto sesgo, pero más amplias que las de este provinciano blog, pero muy útil. No obstante manifiesto aprecio por el señor Neira, pero propago, luego existo. Ese es mi objetivo y además ya llevo 2 años en blogs nacionales e internacionales. ¿Aclarado? ¡Ah, Carrefour, comencé de directivo (cadre, para ellos ) en su 47 hipermercado en el mundo, casualmente Asturias y hoy tiene más de 5.000 y más de un millón de empleados. Ha sido una gran escuela. Me ha dado saberes. No se puede uno eternizar en 72 horas a la semana y a veces trabajar con directivos de la otra facción. Lo mejor es coger la pasta de salida del mismo y no pasar de las 20 horas a la semana, desde los últimos 16 años. He ahí las razones.

  330. agrowoman dice:

    Cómo Neira se lleve comisión de cada entrada al blog, se estará forrando el muy cabrón…

  331. neuratico dice:

    Cómo se nota que trabajáis en conserjerías, vagos y maleantes

  332. sujeto y predicado dice:

    Apesta su blog a rancio tufillo de genital viejo, seguidores expertos en la asechanza y pecilgo de los púberes que por aquí nos asomamos de ven en cuando. Psitácidos del siglo XXI ( y sus trillizas), saprófagos culturales a la espera del regalo de su tofe, trompetería de sus amos. Destacados aduladores, seguidores del montambanco local que les ayuda a pagar el canapé.
    Expertos embarulladores, compendistas del sexo del vecino ¿Quién envidia vuestras artes?

    ¡Al diccionario que tiene enjundia.¡

  333. Psitácidos. dice:

    Pa ser de Gúeño el anterior y no pasase de las cien palabras (como el Vaquero en su época de cronista local en el Pais), para no ser su profesión, creo que nunca he leído a Vaquero algo así. ¿Te gustó Mariano?

  334. Aldeanín de cerca de Oviedo dice:

    Pa eso lo hago, Neira tiene la comisión asegurada y a eso contribuyo, dear neurático.

  335. Terapeuta de esta semana dice:

    Pero, ¿cómo no le vamos a permitir? Aparquemos por un instante nuestras diferencias y regocijémonos, pues hemos sido capaces de conquistar por unas horas a un bloguero internacional con dos años de experiencia cuyo culo ha sido acariciado, cuanto menos, por la tapicería de un jet privado. Ya solo falta que se manifieste aquí la Carla Bruni, con su mente de París y Roma y su cuerpo de Bueño y Palombar.

  336. Ciao, people¡ dice:

    Marcho para Periodista Digital allí tengo otro frente con Aristégui y Moragas ( Ya llevo un año), son los 2 de Exteriores del PP (Ministerio que nunca volveré a pisar) y me gustaría que alguno de los dos llegase a Ministro. Poco iba a cambiar pero hay que conformarse con pocos. Ciao neurático. EL señor Neira debería de publicar ” El blog de Neira alcanza la más alta participación desde su creación” ( Y eso me vendría bien, mi partícular OJD aumentaría) Yo ya dije too lo que tenía que decir, a partir de ahora respondo a las alusiones, en especial mi vecino de Güeño (¿Mariano?) que de ser el VAQUERO de nuestra hermosa vega, no ha heredado mi nobleza.

  337. Pa terapeuta¡ dice:

    Muy bueno terapeuta, escribes bien. La época (78) y la edad(25) , hicieron de eso una experiencia singular y 30 años después y multiplicado por 10.000 en su propagación, la mayoría de asturianos, desgraciadamente no lo ha conseguido, si es que les importa y valoran, pero estaríamos leyendo una Nueva España distinta (les habríamos obligado). Me voy al otro blog. Saludos y buen nivel de ironía.

  338. Mariano verdadero dice:

    Los neopablos se multiplican por doquier. Un saludo a Carrefour, el que elevó su culo pollófago hasta el cielo acompañado del primo tercero del hermano del PSOE en la alcaldía de Valencia.
    Hace falta un líder. ¿Lo hay entre tanta escoria?
    Pena que no bajó hoy la bolsa. Os íbais a enterar.
    mami, quero mi toffe.

  339. neuratico dice:

    Adiós d. Bueño -menuda mierda de pueblo el suyo, y usted perdone, no hay más que hórreos, seguro que Xuan es de allí-, le echaré de menos con su Vuitton, su azulete de picto, su güelina trabayadora -no merece usted honra-, sus placas de matrícula del Catrefour, su obsesión por las patinadoras, y sus mejillas no pecilgadas aún, a pesar de sus años, que ya tuvo tiempo. Haberse bajado del jet en marcha, seguro que impresionaba a su jefe el de la baraja. Au revoir.

  340. Ciao neurótico, sube el nivel¡ dice:

    Me voy, os dejo hasta que no téngais 5.000/10.000 entradas, entonces mi campaña, de motu propio y no orientada, incluso puedo tener una riña, entonces mi campaña sería factible. Leo en Periodista Digital, que Ekeizer se va del Pais a El Público. ¿Mariano? ¿Vaquero? ¿Das la talla? Ibas a hacer caja unos meses en cualquiera de los dos. Tu valía te pierde perpetuarte. Aquí como no entendemos, no sabemos, etc las cosas van como van. Gracias Neira, con 3.000 entradas vuelvo a tu blog. Neurático ¿ Has conocido a Forurnier?. Estuvo en Oviedo en el 76 (padre), el hijo se llevó unas cuantas “mamadas de JB” de aquí. Me lo recuerdo diciendo:
    Ca ne vas pas a marcher sesar, je sui trompé en etablir mon hypermache ici in oviedo. Ils ne sont pas capables d´oblier le magasins de village de ses parents, ici on ne peut pas payer sans argent.

  341. neuratico dice:

    Ciao mi poor Fifí. Que el JB te sea leve.

  342. El pitolin de menta. dice:

    Que la tofe (una sola f , Mariano-Vaquero) os la pague siglo XXI y que su diminuto tamaño, endulce con su introduccíón vuestros……
    No se como podéis ir altibos con vuestras corbatas fluorescentes (rojas-verdes-amarillas) del gusto en Kopa de vuestra mujer,por las rues de Oviedo. ¿No os habéis fijado que ha sonreido a Paco el dependiente? Tened en cuenta que trabajais hasta entrada la noche. Recelad de que esta es una ciudad pequeña y pueden trovarme.
    Disfrutad el sabor rancio de vuestras deshonestas lentejas y mal adquiridas, éticamente muy reprobable, y atontad y aletargar al pueblo de Oviedo con vuestro poder de OJD, poder mantenido con las flechas y el yugo, y que llevais grabado hasta en vuestros esfinteres.
    Besos a todos mis interlocutores, la “cagadita” no va a oler, pero está en vuestro prau.

  343. El pitolin de menta. dice:

    altivo=altivo(lapsus)

  344. Mariano dice:

    Estamos más acostumbrados a que nos endulce nuestros… tu lenguecilla, pitolín, qué nombre más bien escogido

  345. Mariano dice:

    lenguecilla=lenguecilla asalariada(lapsus)

  346. Sacavera dice:

    Que me aspen si entiendo algo de lo que aquí se cocina. Este blof ya tiene más participantes que pegoyos la mio panera. Y uno creyendo ingenuamente que sólo participábamos los cuatro ciruelos de siempre incluidos el conserjero escocido y un Sherman McCoy de medio pelo pariente de un primo hermano de algún pariente lejano con casa, predio y lavadero en el solar de la Vega de Bueño.
    Sr. neuratico, barrunto que un sabueso de su bajeza ya tendrá localizadas las identidades de los nuevos usuarios ¿Se haya la niña B. entre ellos? ¿Quién es Vaquero? ¿y Mariano?¿Xuan ye Xuanucu o ye Xuan Xosé? Conteste a la primera pregunta.

  347. Sacavera dice:

    Se halla (lapsus)

  348. neuratico dice:

    Yo aún reduciría los ciruelos o panoyos. ¿Quién es B.? ¿Seré yo y no me acuerdo?

  349. Sacavera dice:

    Bendita esquizofrenia y benditos psitácidos.

  350. neuratico dice:

    Usté como no sufre los electrochoques…Qué fácil es hablar, mire neira

  351. Dedicated whoms love¡ dice:

    Apesta su blog a rancio tufillo de genital viejo, seguidores expertos en la asechanza y pecilgo de los púberes que por aquí nos asomamos de ven en cuando. Psitácidos del siglo XXI ( y sus trillizas), saprófagos culturales a la espera del regalo de su tofe, trompetería de sus amos. Destacados aduladores, seguidores del montambanco local que les ayuda a pagar el canapé.
    Expertos embarulladores, compendistas del sexo del vecino ¿Quién envidia vuestras artes?

    ¡Al diccionario que tiene enjundia

  352. El doble de pepiño ¡Y sin blog propio¡ dice:

    La bolsa se recupera. O esperan 2 años a las trillizas (azotea), o pueden ensayar a precipitarse 6 veces desde el 9º de General Elorza, 62. Yo estaré abajo, con las vendas por si hay menester.

  353. Rony dice:

    Hoy Neira nos quiere poner al tiburón financiero Pizarro como ministro de Economía ya. Tal es la confianza en la victoria del PP que los inversores han ido corriendo a retirar el dinero de la bolsa y ponerlo a buen recaudo. 🙂

    De todas formas, mucho me temo que este hombre sólo podría ser ministro de familia con Rajoy debido a la incompatibilidad manifiesta debida a los cargos ejercidos hasta ahora en la empresa privada. Tendría que abstenerse cuando se debatieran cuestiones que afectaran al mercado de las telecomunicaciones, al sector energético o al mercado de valores, entre otras minucias.

    Otra cosa que se puede comentar acerca de Pizarro y su frasecilla de “el dinero donde mejor está es en el bolsillo del contribuyente es esto:

    El presidente de Endesa compró 50.000 acciones de ENDESA el viernes (JUSTO ANTES DE LA OPA DE GAS NATURAL)

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/09/06/empresas/1126019496.html

    “Que nadie vea connotaciones extrañas en la operación. La compra la realizó la pasada semana como muestra de su absoluta confianza en la evolución de la compañía, como corresponde al presidente de una empresa, y sin ningún conocimiento de la OPA” (Fuentes de ENDESA)

    El pollo este se llevó más de un millón de euros de beneficios gracias a su habilidad para manejar información privilegiada.

    A mí me da una confianza…

  354. Para Rony: dice:

    Hizo bien, el Neira hubiése hecho igual de saber o poder entender un warrant, el valor teórico del derecho de suscripción, el canje de acciones, y el mercado de futuros (entre otras cosas). Me temo que por su Consejería, no pasen muchas pólizas de Agentes y corredores y le priven del placer mimético del Pizarro II el olvidadizo, (olvidadizo de su oposición, lleva años sin práctica profesional) y carente de manuales económicos por formación.
    El Pizarro que todos llevan dentro (Qué dificil es sobrevivir con 50 brutos, techo de cristal, grass ceiling de los temporales y para enima ¡Los otros amenazando con ocuparnos¡ y la gleba ya amotinándose en los blogs y el internet, hemos tenido que cerrarles los links y refugiarnos en el interior del castillo.
    Yo quiero mi nivel 30 y demás Sr. Consejero de acciones, inversiones y polizas de cambio y crédito ajenas. Veo la dulzura en su ojos que siguen la salida de mi portafolios cuando le presento inversiones para la gleba, pero eso a usted, señor Consejero autonómico del PSOE, se la refanfinfla, igual que al futurible ministro Pizarro.
    En mi Ministerio de Economía por tierras de Dª Urraca, el bedel del mismo, sería mi mejor ministro de economía, no ha desarrollado ambiciones, usted y yo, sí.

  355. Fedrerico Jiménez Losantos dice:

    Estúpido Neira, estúpidos interlocutores y contertulios tontos del culo perdidos,

    ¡Viva la esquizofrenia y Dios salve a los psicóticos!

    Voy empezar a leeros con lápiz y libretita de cuadros; daís para un libro (de unos 100 tomos)

    Nos os deseo feliz folladura, que igual os gusta y todo… mejor, felices pajillas y felices onanismos…

    LA MISERA HA SIDO EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL CAPITALISMO
    LA ENVIDIA HA SIDO EL MOTOR QUE HA HECHO FUNCIONAR EL SOCIALFASCISMO
    si al final va a resultar que estamos todos más jodidos que dios

  356. El frater maoísta de losantos¡ dice:

    ¿El millón? ¡Ya estaba enel bolso de Gabino, pero vino mamá-aguila y se lo quito, en resúmen el millón quedo en mi bolso, sin tanta ingenieria financiera cómo Pizarro. Hay que saber ganarselo fácil. Prometo no hablar NUNCA más del tema, pero era la salsa que faltaba.

  357. neuratico dice:

    Me voy con Pertierra

  358. admin dice:

    this blog is closed tonight

  359. Voy con Cleo pa la cama¡ dice:

    ¡Lo que hay que leer¡ Cuánta locura¡ Me voy a dormir.
    My participation is break today and maybe in the future but the the internet is a good message.
    See you.

  360. Destroy dice:

    Con la caida de las bolsas y la recesión americana se demuestra el desastre de gestiópn economica de Bush y de los neocon, precisamente el modelo del PP.
    Por tanto votemos una política económica progresista, votemos PSOE.

  361. neuratico dice:

    Ese Gabino culturista y ese Terminator de guardaespaldas nos indican que algo en el cerebro de Neira vuelve a la infancia o/y que añora al Claudillo.
    Como se recuperó algo la Bolsa hoy no hay ración de catastrofismos, qué poco dura la alegría en casa de N.
    See you, alligator.

  362. blogker dice:

    OIGA NEURATICO:

    Usted no duerme??

    No tiene ocupaciones? Vida sexual nula?

    ¿Quiere que le hagamos un blog personal en la pagina de subnormales socialistas.?
    Eso si, tendrá que ir de numero 3 en la lista despues de pepiño blanco.
    Es usted tan malo y dañino como el. (resentidos perdedores)
    Y de la tribu inca del socialismo, es decir de los incapaces.

  363. neuratico dice:

    Sr. blogker: llevo la misma vida que d. Javier, su ídolo.

  364. homo dice:

    este NEIRA con esa admiración por los músculos del tal gabino debe ser de nuestra tribu

  365. blogker dice:

    lean, lean, cosas de interes. lean y vean que tipo de calaña son

    JAVIER MORÁN Luego se quejan de que la derecha o la Iglesia se hayan apoderado de las calles, pero resulta que a la UGT le pusieron ayer en bandeja una manifestación contra la denominada «criminalización de las luchas sindicales y sociales» y el veterano y señero sindicato prefirió no asistir de modo oficial. Como es sabido, un trabajador de UGT en el astillero Juliana está acusado de la supuesta agresión a un policía durante la inauguración del acuario, en junio de 2006. Para este acusado pide la fiscalía cinco años de cárcel y 40.000 euros de multa, pero todo indica que UGT prefiere la resolución discreta del caso: en primer lugar, sin acudir a manifestaciones como la referida y, en segundo, recaudando mediante bonos la fianza que le han impuesto al trabajador y tratando de negociar una indemnización con la parte atacada.
    UGT es muy libre de proceder como le parezca más oportuno, pero esta resolución individual de conflictos parece alejarse de la causa común de los trabajadores, si es que todavía existe ésta.

    Por otra parte, UGT, sindicato institucional donde los haya, o, mejor dicho, central altamente institucionalizada, pues cogobierna en Asturias con el PSOE -merced al ACEBA o Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias-, siempre ha rechazado, por boca de su principales mandatarios, el «sindicalismo de bidón», o versión más descarnada de la lucha laboral.

    Además, la proximidad de unas elecciones generales inducirá probablemente a UGT a extremar su sensibilidad institucional como fermento dentro del socialismo y a no protagonizar algaradas en las que se solicita la cabeza del delegado del Gobierno, Antonio Trevín Lombán, conmilitón ideológico perteneciente, junto a este sindicato, a lo que antes se denominaba la «tercera vía» del socialismo asturiano, que ahora no sabemos cómo se llama. Pero lo dicho: que luego no se quejen (y perdón por el sarcasmo).

  366. Madre de NEIRA dice:

    Ay el mi fillín, júntase con esos delincuentes como gabino, reinares y mortera, van trincalo un día y voy a tener que llevale la borona al trullo

  367. agrowoman dice:

    ASTROLABIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  368. neuratico dice:

    Focen ustedes ahí, alimañas:
    http://www.ignaciogracianoriega.net/

    Dicho por él meme:
    José Ignacio Gracia Noriega (1945) es uno de los escritores españoles más fecundo, crítico, original e independiente de las últimas décadas.

    ¿Quién le ha hecho la página? Que se presente a mí en uniforme de campaña con culera abatible.

  369. Monográfico del polígrafo llanisco o Nabos, queso e ilusión dice:

    http://www.llanes.as/nor/nie/20020918.htm

    http://www.fgbueno.es/hem/2005q29.htm
    http://www.fgbueno.es/hem/1999s13.htm

  370. Monográfico del polígrafo llanisco o Nabos, queso e ilusión dice:

    http://www.llanes.as/nor/nie/20020918.htm

  371. Monográfico del polígrafo llanisco o Nabos, queso e ilusión dice:

    Más berzas und lavazas:
    http://www.fgbueno.es/hem/2005q29.htm
    http://www.fgbueno.es/hem/1999s13.htm

  372. Mr Anderson Bridge dice:

    Barclays PLC Bank, Reino Unido
    1 Churchill Place London,
    E14 5HP, Reino Unido.

    Estimado Estimado Cliente,

    Barclays Bank PLC empresa prestamista y oferta de préstamo a las personas que están en necesidad de ayuda financiera. También ayudamos a cooperar los agentes financieros para cualquier tipo de financiación y en mi empresa es más rápido y más seguro en cualquier tipo de negocio.

    También ofrecemos préstamos a particulares en bienes, empresas y organismos que cooperen en el 3% tasa de interés mensual de base con un período de meses de gracia, como un prestamista de préstamos registrados en él es una forma del contrato de que se prepara tanto para la empresa y la persona.

    Prestamos servicios garantizados a todos nuestros clientes también prestamos todo tipo de condiciones de los préstamos de negocios con la cantidad de préstamo entre la suma de 3,000.00 en adelante. para el desarrollo de negocios o personales. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos

    1, Préstamos Personales
    2, Préstamos de Negocios
    3, préstamo de consolidación
    4, Creación de Empresas.
    5, la instalación de escuelas
    6, las necesidades financieras.
    7, Establecimiento de sociedades y otras necesidades financieras.

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRESTAMO
    Su nombre completo:
    Dirección:
    País:
    Estado:
    Importe del préstamo:
    Sexo:
    Préstamo Duración:
    Número de teléfono:
    Fax:
    Fecha específica que necesita el préstamo:

    NOTA: Estos son necesarios antes de que podamos proceder con
    la transacción del préstamo bien.

    Barclays Bank plc. Registrada en Inglaterra. Barclays Bank PLC está autorizada y regulada por la Financial Services Authority (FSA). Registrado n º 1026167. Barclays Servicios Insurance Company Limited está autorizada y regulada por la FSA. Registrado n º 973765. La Oficina de Registro para los dos: 1 Churchill Place, Londres, E14 5HP. “El Woolwich” y “Woolwich” son marcas registradas y nombres comerciales de Banco PL C. Barclay Barclay “s Business es el nombre comercial de Banco PL C. Barclay Barclay” s Bank PLC suscribe el Código de préstamo que es supervisado y aplicado por el Consejo de Normas de préstamos e tiene licencia y está regulada por la Oficina de Comercio Justo para el suministro de productos de crédito a los consumidores y servicios relacionados. Más detalles se pueden encontrar en el correo electrónico: andersonlendinginstitute@yahoo.com

    Orgullosos patrocinadores de la Barclays Premier League

    Jefe del Servicio de Transferencia Internacional:
    Sr. Puente de Anderson

    Banco Barclays PL C. Reino Unido se adhiere a los principios del Código Bancario.
    ================================================== ================================================== ==============
    (Nota: este mensaje ha sido verificado contra virus y contenidos peligrosos por correo spammer, y se cree que es verdadero y limpio.)

  373. viagra_canada dice:

    Hello!
    , , , , ,

Escribir comentario