»  LNE
11 d+00:00 enero, 2008

Tortas y migas

Por admin

Apenas había terminado la intervención parlamentaria de la vicepresidenta De la Vega, insistiendo en las críticas a los obispos por el acto en apoyo a la familia del pasado 30 de diciembre, cuando el Comité Ejecutivo del Episcopado -compuesto por seis prelados, entre ellos nuestro arzobispo, Carlos Osoro- emitió una nota reafirmando el respaldo a esa multitudinaria concentración.

Está visto que se acabó el tiempo del miedo disfrazado de prudencia o de la prudencia aquejada de pasividad.

Lo dicho: a los cinco minutos de salir De la Vega exigiendo a la jerarquía de la Iglesia española «que no falte a la verdad», la jerarquía respondía haciendo «una valoración muy positiva del acto» celebrado en la madrileña plaza de Colón.

Tal es el clima general en esta vieja piel de toro.

Razón de más para que el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, encabece la lista del PP asturiano para las elecciones generales de marzo. Si el PSOE prefiere insistir en la línea burocrática, reponiendo a Álvaro Cuesta -martillo de obispos, oficio que lleva camino de ser de alto riesgo-, al menos el PP debería sortear esa vía muerta ya que aún está a tiempo.

Según las encuestas, el 9 de marzo, el triunfo -y el fracaso- se decidirá por un pelo. El PP sólo puede mejorar escaños en Asturias con De Lorenzo, es de cajón que encabece la lista.
Y más frente a un Gobierno que insiste en sacudirle a la Iglesia porque cree que eso le da votos por la izquierda y también porque así distrae al personal de la crisis económica en curso. Cómo estará la cosa que el vicepresidente Solbes, ayer, incluso invitó al personal a darse una vuelta «por los bares de Madrid» para comprobar que no hay crisis. Espero que no terminemos todos como en tiempos del dómine Cabra, «más triste que no poder sacudir las migas de un mantel» porque, claro, de tanta pobreza no había ni migas.
Ojo, como la apuesta salga bien, ya veo a De Lorenzo de ministro de Fomento o de Industria.

113 comentarios

  1. Don Neocon dice:

    En lo del PSOE y la Iglesia tiene usted razón.Al PSOE le quedan pocas excusas para decirse de izquierdas y tiene que azotar a la Iglesia ahora en campaña.Me gustaría que lo hubiese hecho durante la legislatura,pero se dedicó a mejorar la economía de los obispos.Desde luego todo un despropósito.

    Estaremos de acuerdo Sr Neira en que la Iglesia debería autofinanciarse,entrar de lleno en el libre mercado,en la competición por las almas.¿No es una institución privada?,pues que se financie ella solita.

    Respecto a la crisis económica,debería reconocer que su origen está en la crisis crediticia de los EEUU y en el precio del petróleo.Se le saltarán las lágrimas viendo como bancos de medio mundo se ponen de acuerdo para salir del pozo en el que están metidos,todo un asalto a las leyes del libre mercado.
    Aunque lo del petróleo pronto se solucionará,sus colegas imperiales están en ello:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=61700

    Si es que los gobiernos tienen cada vez menos poder de decisión sobre los asuntos de la pasta,lo que no debería molestarle,es lo que resulta del modelo que usted defiende.Se trata de trasladar las decisiones económicas de los políticos que democráticamente escogemos a unos señores que no conocemos de nada y que no elegimos.Y que además los primeros se subordinen a los segundos.Pero bueno,llegará Gabino a solucionar los problemas de Asturias,que digo,de España.

  2. neuratico dice:

    Se queda usted corto, don neocón, del mundo

  3. Felguerín dice:

    Este Neira debe de tomarse las gambas con Gabino. Y con Mucha, mucha sidra, que en esa tesitura es donde destacan más los personajes como el superedil.
    Me preguntó cómo es posible que los ovetenses sean tan distintos al resto de los asturianos. ¿Será por la capitalidad, como ocurre con Madrid?.
    A Neira le informo de que Gabino ganará siempre en Oviedo, pero sólo allí.

  4. Eratóstenes y la sombra dice:

    Gabino es un cacique de pueblo.
    Qué coño, es un cabrón!.

  5. que oh! dice:

    Esti Neira ye bobu.

  6. ignorantes pa casina dice:

    esti Neira ye ún que crése lliberal y nun sabe nin lo que ye. Ye del lliberalismu de pagar pocos impuestos, pero pañar subvenciones y si la empresa tien torgues, que venga papá Estáu y mos salve. O de privatizaciones subvencionaes, como l´autobús d´Uviéu.
    Y hortera, eh? Por Dios, les faroles de Gabino estudiense nes escueles d´arte como exemplu de lo que nun hai que facer. ¿Un lliberal que quier que l´Ilesia se meta na vida privada de la xente?. Lo que ye ye un ignorante. Si nun ye quien a enteder lo que ye´l cambeu climáticu. Prubín, sabe la ciencia del antiguo Bachillerato y se cree culto.

  7. Jose Fuente dice:

    _____Mariano Rajoy se ha apresurado, después de unos instantes de indecisión, a asegurar a los electores que no tiene intención de modificar las leyes que regulan los matrimonios homosexuales, el divorcio o el aborto. Frente a las demandas apocalípticas de una parte de la Conferencia Episcopal -que incluso aventuraban el fin de nuestra democracia en opinión del obispo de Valencia, monseñor Agustín García Gasco- el líder del PP se ha desmarcado de la manifestación celebrada en Madrid en defensa de la familia.
    _____Mariano Rajoy dispone de encuestas y estudios sociológicos suficientemente afinados como para saber que asumir las posiciones que le demanda la Iglesia católica significaría una sangría de votos, porque la ecuación entre ciudadanos considerados católicos y seguidores de las pautas de la Conferencia Episcopal no arroja un saldo suficientemente favorable para esa empresa.
    _____El PP vuelve a incurrir en una contradicción difícilmente soportable en política. Pretende beneficiarse de la erosión que para el Gobierno supone el enfrentamiento planteado por la jerarquía católica, pero, al mismo tiempo, debería apoyar al Gobierno en sus posiciones porque son prácticamente las mismas que no quiere revisar ante los electores.
    _____El margen del centro político no tiene una elasticidad infinita.
    _____Pretender abarcar a la extrema derecha ultracatólica de este país y a quienes desde una cultura cristiana y católica tienen un pensamiento moderno sobre la sexualidad y la familia es una aventura complicada, porque no se pueden cubrir todos esos parámetros al mismo tiempo. Mariano Rajoy no ha tenido más remedio que hacer caso a los sociólogos de cabecera del PP que le han advertido de que en España hay muchos católicos, pero no de la misma naturaleza que les gustaría a Rouco Varela y a García Gasco.
    =====CARLOS CARNICERO

  8. Neo_neocon dice:

    que oh! dice:

    Enero 11, 2008, 14:26
    Esti Neira ye bobu.

    Nun ofendas a los bobos; ellos saben que lo son, ésti NOOOO !!!

  9. Rony dice:

    El problema de Neira es que vive a la sombra de su hermano Ernesto, mucho más famoso que él y mejor bailarín.

    Gabino de Lorenzo JAMÁS aceptaría ocupar un cargo a nivel nacional. Mientras esté tranquilín en su capital provinciana nadie se va a meter con él y podrá seguir viviendo como un pachá. Si algún día se le ocurre pisar Madrid con un cargo de cierta responsabilidad (ya no digo nada Ministro o Director General de algo), las hordas periodísticas del centro derecha encabezadas por el grupo PRISA se le van a lanzar a la yugular y van a empezar a remover la mierda local (GESUOSA, negocios hípicos, adjudicaciones más que dudosas…) y acaba compartiendo tertulia política todos los días con Marisol Yagüe. Vamos, que te digo ná y te lo digo tó.

  10. PRISITAS dice:

    Yo no sabía como definir a una persona con las opiniones de este Neira. Pues bien ahora estoy leyendo un precioso libro de un escritor colombiano llamado Hector Abad Faciolince, El Olvido que seremos. Y mirando por la red sobre este escritor encuentro la opinión que le merece un periodista determinado y entresaco esto que le va como anillo al dedo a este elemento y similares.

    Si hay algún opinador de este país con el que nunca estoy de acuerdo, este es Fernando Londoño Hoyos. Sus opiniones sesgadas, parcializadas, mucho más llenas de retórica que de argumentos, su dogmatismo furibundo, su manera de acomodar los hechos para que cuadren con sus ideas, su forma tan poco objetiva de hacer periodismo, me parecen en general abominables. Creo que nunca he podido concordar con él, no digamos que en un solo artículo, ni siquiera en un párrafo, creo que ni aun en una frase, y hasta me atrevería a decir que no estoy de acuerdo ni con las palabras que usa, que me parecen vacías, gastadas, repelentes, con esa grandilocuencia y ese olor a rancio de lo que se quedó anclado a una concepción retardataria, jerárquica y guerrerista del mundo. Pero eso sí: trato de leer siempre sus opiniones. Por el placer masoquista que ya dije, para constatar cada semana que su fanatismo febril sigue intacto, y para vivir enterado de lo que la extrema derecha está pensando, pues hay que conocer sus falacias y sus argumentos para poder rebatirlos.

  11. Rony dice:

    Al final a don Gabino le ha podido la ambición y se tira al ruedo con la insensatez de los que se creen invencibles y luego se llevan la gran hostia.
    Posiblemente sea verdad que el PP no pueda presentar una figura mejor para encabezar la lista electoral en Asturias, pero no me imagino a GdL mendigando votos en Gijón, Avilés, Mieres… ciudades donde logró irritar hasta a los propios miembros del PP con la gilipollez del cerco a Oviedo. Todo ese “cariño” arrojado desde su alcaldía hacia el resto de Asturias se le devolverá en forma de “amor” el 9 de marzo.

  12. agrowoman dice:

    Nietzsche, la zarzuela, Gabino de Lorenzo, Neira haciendo la ola, la letra del himno español… qué buen argumento para una película de terror. Intentaré vender la idea a Hollywood.
    Qué mal le sientan a Neira las libaciones del viernes noche.

  13. Sacavera dice:

    Neira se nos descubre, también, como cinturón negro de karaoke. Si liba un par de copinas de anís en ayunas, ya no se distingue entre el dandy Neira y el Gabino enfilau. Cantan los dos, al compás de los yunques y las flechas, el nuevo himno de la fe: soy un truhán, soy un fartón, un caballero del sabadiego…!Y cierra Oviedo!

    D. Javier, haga una colecta para que el, otrora, terrorista y revisionista Pío Moa llene más la cartera y Franco acabe pasando a la Historia como el liberal que ha sido:

    “Es sorprendente la renuencia de muchos a hacer un pequeño esfuerzo, cuando todos gastamos cantidades importantes en fruslerías (…) ¡Reaccionemos todos con más brío!”.(sic)

  14. Gabino non dice:

    Ya sabía yo que Gabino se iba a lanzar. El Parlamento español necesita otro Miguel Angel Revilla, pero más burru tovía. Sería memorable una sesión con los dos interviniendo, el uno hablando de los “mozos de escuadra” y el otro del cerco a Oviedo. Haría gracia si no fuera penoso.

  15. Qué oh! dice:

    Bobo Gabino no es. Rectifico un poco. Tiene la inteligencia justa para beneficiarse las situaciones, lo que se llama ser listo. Lo que no tiene es algo muy superior, que es la inteligencia necesaria para ser lo que se dice bueno. Es muy común en partidos como el PP y el PSOE, sobre todo en el PP. En las empresas se aprecia casi a simple vista.

  16. lloco dice:

    Vamos a ver, don Neira: el filósofo más influyente de los últimos ciento cincuenta años ¿no era Gustavo Bueno?

  17. El payacho. dice:

    De Gabino sólo sabemos que sabe hacer el payaso y sacar lucro de la política. Puede hacerle gracia a quien no le conozca. A mí sólo me parece un payaso.

  18. Rony dice:

    Ayer en el Campoamor nos mostró su verdadera cara: personaje de opereta. Me lo imagino cantando “Soy un truhan, soy un señor…”

  19. logsenosena dice:

    no se desanime por los comentarios TIENE UNOS HUEVOS COMO LA COPA DE UN PINO

    YA ESTA BIEN DE PESEBRE SOCIATA.

    ANIMO SEÑOR NEIRA.

    ANIMO DE VERDAD.

    Y EL LISTO QUE ESCRIBE EN BABLE QUE VAYA A PEDIR UNA SUBVENCION PA PUBLICAR QUE SI NO ME PARECE QUE NO SE LE ENTIENDE..

  20. El payacho. dice:

    Echte Neiras e un khampeón, y de Lorencho tambén. Nanoniano.

  21. PRISITAS dice:

    Tiene unos huevos como………… LA COPA DE UN PINO. (manda huevos)
    Y el listo…Pa publicar que SI NO me PARECE que NO se le entiende. Lo único claro: ! este si que entiende de pesebres.! beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

  22. Rony dice:

    Señor LOGSEnosena

    LA LOGSE fue promulgada en 1990 y no se empezó a aplicar completamente hasta años despues.
    http://www.mec.es/mecd/atencion/educacion/hojas/E_SistemaEduc/e-1-4.htm
    La señora Esperanza Aguirre Gil de Viedma y el señor Mariano Rajoy Brey fueron dos de los ministros (quizá los más importantes junto a la inefable Pilar del Castillo) en su aplicación. Y fueron los que fracasaron e hicieron fracasar esa Ley. Esperanza Aguirre fue la Ministra de Educación del 96 al 99, precisamente cuando la LOGSE entró en vigor de forma absoluta y después fue sustituida por el amigo Rajoy que continuó con la ardua labor de destruir la educación en suelo patrio, aunque solo un año más. Luego, en premio a su labor de destructores educativos, una fue nombrada consecutivamente Presidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid (gracias a la insetimable colaboración del amigo Tamayo) y el otro Vicepresidente del Gobierno y candidato digital a la Presidencia del Gobierno.

  23. pa logsenosena dice: dice:

    la subvención para ti, ¿no?, para que aumente tu comprensión lectora. Ya entiendo porque los de la educación monolingüe tienen peores notas.

  24. Don Neocon dice:

    La gente de las derechas siempre están con los huevos,cojones,ovarios…..

    Rony,los primeros interesados en destruir la educación pública es el PP.Imagínese lo que disfrutarían privatizándola.Y de paso la sanidad también.Entonces todos seríamos mucho más libres y mejores,como en la gran América.

    Gabino se nos descubre como todo un bufón.La política va de mal a peor.

  25. lloco dice:

    …ovarios y cigotos

  26. lloco dice:

    Gabino de Ministro de Fomento del Latrocinio lo haría bien

  27. Sadhana dice:

    Me ha llenado de alegría y satisfacción el anuncio hecho por Gabino de Lorenzo. A ver si de una vez por todas tenemos un politico en Asturias que llame las cosas por su nombre.

  28. Elqueleentranarcadascuandotelee dice:

    Neira, leyendo tus artículos cargados de odio hacia aquellos que no son de tu ‘cuerda’, siento que no puedo evitar las arcadas que se me producen que alguna ocasion suelen terminar en vómito.

    Al hilo de lo anterior, tampoco alcanzo a entenger cómo un periódico la línea editorial de La Nueva España puede tener dentro de la nómina de articulistas a un ‘descerebrado de manual’ como este.

  29. aplausoparaGabino dice:

    Gabino, presentate a las próximas elecciones y mira ver cómo haces algún negocio por los madriles con el que podamos pagar todos tus desaguisado, en particular los 63 millones DE EUROS (dije bien) que habrá que pagar por el desaguisado de ‘Villa Magdalena’

  30. Rony dice:

    “tampoco alcanzo a entenger cómo un periódico la línea editorial de La Nueva España puede tener dentro de la nómina de articulistas a un ‘descerebrado de manual’ como este.”

    Me parece que ahora obligan a las empresas a tener en su plantilla a un cupo de personal con problemas físico y/o mentales a cambio de subvenciones y ventajas fiscales.

  31. aplausoparaGabinoElqueleentranarcadascuandotelee dice:

    RONY: Ciertamente hay ayudas para facilitar la integración de las personas que ofrecen alguna discapacidad, pero lo que no se ofrece ayuda es para aquél que ostenta ‘INCAPACIDAD MENTAL ABSOLUTA’, pues en ese caso ya tiene derecho a una pensión por invalidez.

  32. Sacavera dice:

    Se agradece ese silencio sentido que D. Javier le dedica a su paisano y gran poeta Ángel González.

    A ver si nombran a don Gambino Ministro de les Perres que queremos saber de verdad lo que es liquidar una nación.

    Educación para la ciudadanía:

    http://flickr.com/photos/jaumedurgell/212630447/

  33. El payacho. dice:

    El chero chiete para la iglechia ech poco.

  34. Diego dice:

    Recuerdo a Zaplana diciendo hace poco que el discurso de perdón, de reconciliación y de amor al prójimo es una constante en la Iglesia.
    Eso chirría como un engranaje oxidado en boca de algunos obispos, pero en Zaplana, con esa cara, ese gesto, ese tono chulesco, provoca la náusea. Acabo de recordar esto después de ver el enlace de Sacavera.
    Estoy cada vez más seguro de que para ir al cielo hay que ser ateo. Cuando un ateo hace el bien, lo hace porque sí.

  35. Sacavera dice:

    D. Diego, éstos pasan primero por el ojo de una aguja antes de que entren en el reino de los cielos. Mira qué caras de hambruna tienen en aquellos años de escasez.

  36. C.Berbel dice:

    Qué emocionante es levantarse cada día gritando ¡A ver qué chorrada dijo hoy Neira!, para luego iniciar este toma y daca de opiniones, réplicas, contrarréplicas y contracontrarréplicas … ad infinitum. Cómo lo vamos a llorar el día que nos falte.

  37. neuratico dice:

    D. reptil,¿qué pasó con nuestras cogitaciones de ayer and others days que han desaparecido? en una de ellas proponía a Gabino, el caballero de Gracia (no Noriega), para el Ministerio de Puntos de Luz, Paellonas, Fontanas y Grillos Albinos, entre otras chorradas, incluso le había incluido unas citas selectas de d. Gracias y Desgracias del Cerdo a d. Tera, en las que el tal decía, más o menos, que el ser humano es de naturaleza conservador, rasgo acentudado aún más en España -quizá por la dieta, digo yo- y que el personal votaba a la izquierda porque trabajaba menos o nada -cosa que d. G. verá mala, pero uno no-, En las nieblas del sábado venía esto por si quiere consultarlo.

  38. neuratico dice:

    Si se queja del inexistente panegírico de Neira, mire el del Platón de Fabada ( que diría d. Tera) y verá que la mitad del panegírico del difunto poeta son celillos de d. Noriega porque el tal podía tomarse una copilla y hacer algún exceso a sus años. Se ve que a d. Lardo le han quitado tó, pobre. Aunque lleva alguna cosecha adelantada, como decía un amigo mío.

  39. Sacavera dice:

    D. neuratico, no sé si las cogitaciones se las habrá tragado el bluff por la Gracia del Caballero, pero sí que recuerdo su hilarante propuesta de Ministerio.

    El señor don Gracia hace bien en cuidarse, que ya sabe usté de qué están llenas las sepulturas. Además, ya lo dice la canción:

    “Si lo que quieres es vivir cien años
    no pruebes los licores del placer.
    si eres alergico a los desengaños
    olvidate de esa mujer…”

  40. Sacavera dice:

    ¡El Platón de la Fabada! Ja, ja, ja

  41. neuratico dice:

    Neira y Gabino van a acabar casándose, como sigan así, por d. Javier no va a quedar, que se le cae la baba -más de lo habitual-.

    Nos dice N. con su habitual esquizo-raciocinio que Gabino tiene una gran sensibilidad hacia la familia minera, dado que es ingeniero de minas. No sé si N. sabe lo que se cuece en la Escuela de Minas, donde se oyen todavía cosas como Debajo de Dios, y por encima del pueblo, está el Ingeniero de Minas. Es como decir que Acebes tiene una gran sensibilidad hacia los problemas de los picapleitos dado que estudió abogacía, o que Rubalcaba siente una gran preocupación por San Juan de la Arena porque estudío Química.

  42. neuratico dice:

    Lo del Platón es de d. Tera, que conste, que es la cabeza pensante. ¿Habrá caído in love?

  43. Sacavera dice:

    Para el Ministerio de la Familia propongo a un cunicultor.

  44. neuratico dice:

    Entonces tendrá que ser del Opus que están todo el día ahí a ello, venga a preñar

  45. agrowoman dice:

    Es que para aumentar el patrimonio es necesario que aumente la clientela, no vaya usted a pensar que copulan por vicio.

  46. Sacavera dice:

    El problema es que no deben hacerlo entre preñez y preñez y eso se hace muy duro. De ahí viene el chiste ése:

    “¿Sabes que me metí en el Opus?
    – Sí? Pues con tu mujer lo tendrías difícil….
    Ya, bueno. El primer año fue duro. El segundo muy duro y el tercero, mira, se agachó a coger el detergente y le endiñé un viaje que alucinamos
    – Buah! pues te echarían del Opus….
    Claro. Y del Carrefour también!!”

  47. agrowoman dice:

    Chiste más malo, sr. lechuzo -con perdón-.
    Peor éste: como Gabino estudió para ingeniero de minas, de ahí le viene esa fijación por sujetar el cielo para que no se caiga con torres y grillos a modo de vigas.
    Tengo otro pero, no se crea.

  48. Sacavera dice:

    Lo bueno de los chistes malos es que, a falta de gracia, uno siempre se puede reír del que los cuenta.

    ¿A qué atribuye la fijación de Neira por lo mismo, a la mímesis o a la ingeniería de mentiras?

  49. neuratico dice:

    Yo también me apunto a lo de los chistes malos:
    ¿Cuál es el modelo fidedigno del que se copió el Culo de Úrculo? El trasero del sr. Gracias Noriega, aunque por problemas de espacio y falta de bronce no pudo ser reproducido en su totalidad, y está a escala 1:50.000

  50. Sacavera dice:

    Ja,ja,ja. En este caso me río del gracioso vínculo.

  51. Sacavera dice:

    Venga!, que le metemos cien comentarios a D. Javier en un santiamén.

    Bueno, no todo va a ser follar, también habrá que salir a dar un paseo.

  52. neuratico dice:

    Eu ya vine de embarrame

  53. enemigo dice:

    Hace pocos meses, a propósito de la preocupación que sentía Javier Neira por el panegírico de un concierto bastante penoso, que tenía para publicar ya enviado y no podía rectificar, opiné sobre el individúo creando cierto desconcierto.
    Algún tiempo después publicó otra desmesurada alabanza sobre un profesional del derecho que se quejaba de que no se le admite en ningún sitio por “libre”. Si se toma un café en el Campus del Cristo, ventajas de vivir en sitios pequeños, descubrirá que ese señor es y ha sido un impresentable extremo, no le consideran ni quienes dependen de él, el problema está en el absoluto rechazo que produce, pero no por “libre” precisamente.
    La joya de hoy, sobre Gabino de Lorenzo con mención expresa a Villa para que no queden dudas, me obliga a una reflexión:
    Es imposible que sea tan tonto.
    ¿Le pagarán bien o será de los baratos?

  54. Milenarisme dice:

    Visto que los comentarios superan al articulista, me he pasado por otros blogs de este mismo periódico, y hete aquí que me encuentro “A orillas del Narcea”, escrito por un para mí desconocido Luis Argüelles. Mucho mejor, dónde váis a parar. Al menos no insulta la inteligencia de quien lo lee.
    Aunque bien pensado, para desbarrar es mejor un blog como este, no hay miedo a decir ninguna chorrada, al menos mayor que las de Neira. Es imposible ensuciarlo.

    Lo mejor será comentar en serio el de Argüelles y dar rienda suelta a la imaginación en este.

  55. neuratico dice:

    Sr. Milesurisme digo Milenarisme, harésmosle caso -sobre todo en lo de desbarrar aquí- y miraremos para el otro. Pero no me negará que la materia prima neirense es inefable.

  56. Rony dice:

    “La sensibilidad minera de De Lorenzo está fuera de toda duda, aunque sea sólo porque es ingeniero de minas. ”

    Doy gracias a Dios por que no haya ningún político asturiano proctólogo.

  57. neuratico dice:

    D. Rony, ha puesto usted el dedo en la llaga, por decirlo finamente en este caso

  58. neuratico dice:

    Parez que le hizo gracia a la Liebre de Marzo lo de Mateo, que nos lo va a servir todos los días, con distintos aliños. Lo del Pepito Grillo ¿irá por Álvarez Cascos, que dijo ayer que no quería alcaldes en la listas? Qué pronto olvida d. Javier los amores.

  59. Don Neocon dice:

    Voy a abrir un espacio para la estética con este poema de Caballero Bonald,buen amigo del gran poeta tristemente fallecido Ángel González.

    SANTO OFICIO

    Alrededor de las persecuciones hay siempre un subrepticio vendedor de jaculatorias.Se le conoce por la cera que destilan sus ojos, también por una herida sin cicatrizar que ostenta en el sañudo cielo de la boca. No te acerques a él, tú que acaso confundas la dirección correcta de la huida, no te dejes tentar por esa detestable incitación a la virtud. Quien persigue al liberto ¿no es siempre el más esclavo? El vendedor imparte su enseñanza con taimado escrutinio,muda de piel como el reptil en la pedriza, sólo intenta salvar al que ya se ha rendido. Su sombra engulle consagradamente la sombra cautelar del acosado. Por lo común se hace llamar el Émulo-mayor-del-único-camino.

  60. agrowoman dice:

    Ay, don Neocón, me temo que es más necesario un espacio para la ética, que don Neira ya tiene cubierto su espacio para la estética con don Gabino y el nuevo himno.

  61. neuratico dice:

    Propongo un espacio libre de Gabino en este blof

  62. Don Neocon dice:

    Me uno a la propuesta de neuratico.
    Agrowoman, pobre estética la de Gabino,por no hablar ya del himno.En fin,falta poesía y sobra especulación y pelotazos varios.

  63. neuratico dice:

    Cita del “otro” periódico astur:

    Si la crisis económica de España resultara ser tan mala como dicen algunos colegas, habría que plantearse con todo realismo la conveniencia de que Mariano Rajoy ganara las próximas elecciones. Porque, a juzgar por las declaraciones de sus voceros y voceras, el PP parece tener la clave para solucionar tan inoportuna crisis. El PP, gracias a su profunda amistad con el presidente Bush, podría aliviar en un santiamén (y con la bendición de algún cardenal) los efectos perniciosos de la crisis de las hipotecas basura sobre las finanzas mundiales. El PP podría convencer a los miembros de la OPEP (menos a Hugo Chávez, claro) de que bajaran el precio del barril de petróleo a unos 50 dólares, a pesar de las incertidumbres de Oriente Próximo, las cuales, con el viaje de Bush a la región, se van a solucionar pronto. Además, el PP podría convencer fácilmente a China e India de que no demanden tanto petróleo, minerales y alimentos. El PP podría frenar la sustitución del petróleo por los nuevos biocombustibles, la cual está haciendo subir el precio del maíz, la soja, el trigo y demás cereales, y a través de eso, el precio de la carne, los huevos, la leche y de todo lo que hay en los supermercados. Finalmente, con la afición que el PP tiene al ladrillo y su amistad con los promotores, podría cambiar tendencia a la baja del precio de viviendas y oficinas, y ponerla al alza

  64. Don Neocon dice:

    El PP es capaz de todo.Me gustaría saber cómo afectará al gasto público la orgía de bajada de impuestos que nos espera si el PP gana las elecciones.Después, cuando lo público se degrade dirán que no funciona, que lo mejor es lo privado.La cantinela de siempre.
    Las economías están cada vez más fuera del control de los políticos, convertidos en marionetas de Botines, Ratos, etc.Todos ellos obsesionados con la competitividad,la puta del mercado, que se trata de trabajar más por menos.Mientras tanto todo está más caro,todo sube,incluidos los beneficios de los empresarios.Y no se os ocurra pedir aumento de sueldo,ya saben ustedes lo que Rajoy opina sobre subir el salario mínimo, hoy por hoy en 600 euros.
    En fin, dada la falta de ética que nos rodea, me vuelvo a refugiar en la estética.Otro poema de Bonald:

    ME HAGO CARGO
    El necio se asesora de otros necios contiguos.Qué derroche de ínfulas intercambia con ellos. Siempre aprende algo más de lo que ignora, si bien recibe menos de lo poco que da.Brilla en recintos semejantes a sótanos y declama con saña insatisfecha en tertulias, parroquias,consistorios.Es lenguaraz y sandio, pero abstemio: puede aspirar sin excesiva adulación al rango de amanuense.Lo avalan los oficios que más ha practicado: la patria y la familia.

  65. Milenarisme dice:

    Hombre, neocon, la competitividad y el mercado no son tan malos, o no lo serían si no estuviésemos en este nido de ladrones llamado España.
    Las empresas americanas se frotan las manos cuando se instalan aquí, porque saben que los gerentes españoles hacen trabajar a sus empleados 10 y 11 horas diarias, mucho más que allí. Así somos. Lo malo es que cual maltratado que se convierte en maltratador, cuando el españolito explotado alcanza cierto estatus, se convierte en explotador; para qué si no sufrió tanto. Al fin y al cabo, a él no le fue tan mal, y aquí está, sigue trabajando 11 horas y su pareja se estará planteando estar con alguien que trabaje 8.

  66. Don Neocon dice:

    Yo no creo que los trabajadores en los EEUU vivan mejor que aquí.De hecho, un gran porcentaje de ellos están pluriempleados.Prefiero el nivel de Europa, compare los sueldos de Francia con los nuestros,por no hablar de su sistema social.

    Lo malo de la competitividad,como ya dije,es que empeora las condiciones laborales de los trabajadores.Algo así como: deben ustedes ceder,y trabajar más horas por menos dinero o nos vamos a China o a la India que sí que son competitivos,y los niños que trabajan en las minas de diamantes son más competitivos.Esto es lo que entienden por competitividad,flexibilidad,exigencias del mercado,etc.

    Efectivamente Milenarisme, España es corrupta, en Europa sólo debe hacerle sombra Italia.Y lo peor de todo es que la población la acepta como algo inevitable o incluso como un medio legítimo.Don Gus dice que facilita el funcionamiento del sistema.

    Y si a todo le añadimos que los sindicatos están desaparecidos,que la izquierda está desaparecida y que la gente está mal pero no le importa, pues nada.Siempre puedes hacerte funcionario o tener la suerte de que algún familiar pueda enchufarte en un trabajo que te permita vivir al mismo tiempo.Malos tiempos para la lírica.

  67. neuratico dice:

    Ya saben lo que dice d. Noriega, ese gran pensador cabeza de jabalí, en España se vota a la izquierda porque se trabaja menos o nada.

  68. Milenarisme dice:

    Neocon, si conociera cómo funcionan las consultoras americanas que se instalan en Madrid, comprobaría que se trabaja mucho más aquí que en esas mismas empresas en EEUU o en las que se instalan en Alemania, por ejemplo. Lo que me refiero es que se debe a la “picaresca”, por usar un eufemismo, de la especie empresarial española o de los que progresan en las empresas, que se llevan todas las horas extras no pagadas a sus subordinados. Por lo que he podido comprobar, en otros países de Europa no pasa, al menos de esta forma.
    Y en cuanto a los sindicatos, lo único que han conseguido en lugares como Asturias, lo han hecho a hostias y en sectores propicios para darlas, los mineros no se pueden quejar. Pero cuando se les necesita en otras empresas, los sindicalistas, cuando los encuentras dicen: Qué quieres que hagamos….las cosas son así….. Y eso lo sé por referencias, porque no he coincidido con ningún representante sindical en ninguna empresa de las que he estado.

  69. Don Neocon dice:

    Al Sr Noriega hay que darle de comer aparte y en cantidad.

    Milenarisme, estamos de acuerdo en lo de los sindicatos, al menos los dos grandes sindicatos ya no cumplen su función.Poltrona y más poltrona.Respecto al panorama laboral en España también estamos de acuerdo, es trágico,grave.Pero nada, como la gente se queja en las colas del supermercado como los viejecitos que se cuentan unos a otros en el ambulatorio lo mal que están y luego no hay apenas manifestaciones ni se presiona a los empresarios, pues ancha es Castilla.
    Pero respecto a los EEUU no estoy de acuerdo.Es verdad que el nivel de vida de la clase media es superior, pero fíjese en los niveles de pobreza que tienen, los más altos del llamado primer mundo, y el número de personas pluriempleadas con hasta tres trabajos, ni respiran.Por no hablar del penoso sistema de salud que tienen y lo costoso que es estudiar.De hecho, la mayoría de los estudiantes están endeudados antes de haber comenzado a trabajar.Por cierto, en España también van a conseguir endeudar a la gente antes de comenzar su vida laboral con el nuevo sistema universitario. Si es que copiamos siempre lo mejor, somos europeos para pagar pero no para cobrar.Mientras tanto el PSC lanzó al mercado un perfume, será por lo mal que huele todo.

  70. neuratico dice:

    Consuélense pensando que d. Mariano traerá esas infalibles recetas contra la crisis que solamente revelará cuando sea investido de la púrpura, no antes para que no se apunten un tanto los sociatas, que con tal de joderlos nos deja a los pobres españoles con el culo al aire -quizá una predilección personal, también-. Esperemos que no copie las recetas de Bush, que tiene el país un tanto dejado, y que una de sus primeras medidas no sea privatizar la seguridad social y que el quiera médico que lo pague, como allá en el rancho grande. Que a estos gústales mucho privatizar.

  71. Don Neocon dice:

    Los señores son muy finos.El plan es: hay unos tipos con mucha pasta que invierten para ganar más pasta. Usted trabaja para poder vivir, y con suerte no le echan al llegar a los 50, ganando las migajas.Pero lo curioso es que cuando hay crisis, las pérdidas sí se reparten, Es decir, se concentran los beneficios y se reparten los pufos. Sociedad de riesgo lo llaman.

  72. Sacavera dice:

    ¿A que les suelto a Fukuyama para que les muerda el corvejón? ¡So blasfemos!

    A Neira ni lo leo, aunque diga lo mismo, que se esfuerce un poco por cambiar de cabecera. Que tome nota de Gauden, que se lo curra bien. Además de producir él solo más gases invernadero que el sumando de una familia de tipo medio y D. Gracia comiendo el platón de fabes a diario, aún le queda tiempo para encomendar sus ahorros a la Virgen de los Desamparados y sacarse un beneficio de bóbilis especulando un poco con las cosas de comer -nunca mejor dicho-

  73. neuratico dice:

    Tres año y medio usando la ETA para hacer la oposición -tendrían que darles a esos bravos muchachotes norteños unas propinillas o algo en agradecimiento- y mira dónde tenían el quid, en el euro, no sé cómo no se enteraron antes.
    Si es de Gauden de bóbilis tenía que ser, d. ofidio.
    La verdad es que estoy deseando que gane Mariano para deslumbrarme con esas medidas económicas nunca antes vistas. Aún se lo podrá contar usted a sus nietos ofídicos, y podrá llevar con orgullo una chapa: yo viví las reformas marianistas.

  74. agrowoman dice:

    Esperemos que no se haya olvidado el famoso cerco a Oviedo y eso se refleje en las urnas… Por cierto, ¿hará campaña electoral Gabino por toda Asturias o sólo la hará en la capital?. Se admiten apuestas

  75. neuratico dice:

    Éste es un blof libre de ese señor farolero, recuérdenlo hasta marzo por lo menos

  76. agrowoman dice:

    Porque usted lo diga, don neuratico.

  77. Sacavera dice:

    Cuentan que ya tiene encargados unos magnolios para la campaña que, pongamos, se iniciará en Yernes y Tameza, o así.

    ¿Qué se sabe de D.Tera y de D. Astrolabio? A ver si acuden a este canto de sirena:

    http://www.youtube.com/watch?v=1iLqXZHO45o

  78. neuratico dice:

    Parece que d. Javier se ha aficionado al conejo navideño y nos saca el mismo una y otra vez de la chistera del caballero de Gracia.
    Sra. Agro, no mente al tal o tendrá que leerse las obras completas de d. Gauden, encuadernadas en pijo, y las de d. Platón de Lentejas, sin tapas porque se las ha comido.
    D. Tera y d. Astro quizá estén juntos en algún motel, que ya sabe cómo son los liberales.

  79. agroman dice:

    Vale, señor neuratico, yo también hablaré del Caballero de Gracia.

  80. Rony dice:

    El artículo de Gauden queda muy bien con unos pequeños retoques. Vean, vean:

    “Mariano Rajoy, ese gran gurú de las finanzas interplanetarias, ha pronosticado que a la economía española se le acabarán todos sus males enÉ marzo. O sea, justo después de las elecciones. A partir del 9-M, si gana él, claro, aquí los precios van a detener su meteórica escalada, las hipotecas van a dejar de subir, la indecorosa dependencia que del ladrillo tiene la economía nacional pasará a mejor vida, el IRPF y el impuesto de sociedades se reducirán ellos solitos y la bolsa pegará un salto inalcanzable hasta para las ranas del Coto de Doñana…”

    “…Los mercados han reaccionado de inmediato a las palabras del capo de la profética económica mundial, bautizado por un canal árabe de TV muy del agrado de Gustavo de Aristegui como «el heredero de Alan Greenspan». Goldman Sachs estudia dejar su sede en Nueva York y trasladarse a Madrid en marzo, tan cerca de la calle Génova como le sea posible. Se rumorea que Merrill Lynch podría hacerle una oferta a Ángel Acebes para ocupar el cargo de presidente ejecutivo de la firma; sólo un hombre fuerte del PP parece capaz de reflotar de un plumazo a la institución, en serios problemas por su arriesgada política de préstamos hipotecarios…”

    Hagan ustedes la prueba en su casa con otros artículos. Se divertirán.

    PD: A mí el señor Noriega no me hce ninguna Gracia (perdón por el chiste malo).

  81. neuratico dice:

    Para grosor de piel -aparte del de ese señor fabadesco que no mentaremos por respeto a d. Rony- el de d. Javier, al que la verdad sí que le resbala como una babilla gaudiana.
    Como ya cogió el hilo animal, la Liebre de Marzo nos dice que volvemos a los tiempos de Nerón. No era mala idea, no.
    Sigue d. Javié con su celo gabiniano. Cuando el infante Mateín lea las cosas que le escribían a su abuelo ¿qué pensará de la corrupción de las costumbres y del anilingus? ¿Avergonzaráse? ¿Huirá como el bicho neiriano?
    Como nos falle d. Gabino, habrá que llamar a la Legión, otra vez.

  82. neuratico dice:

    Del “otro” periódico astur:

    Un alcalde puede aparecer en público vestido de chulo de zarzuela, de lagarterana o de lo que le plazca, naturalmente. Allá él y su imagen, por muy lamentable que resulte. Lo que no es de recibo, como en el caso de Gabino de Lorenzo, es que durante los últimos tres días el alcalde de Oviedo se presentara en varios actos públicos para vender sus intereses electorales y ayer no tuviera los arrestos de presidir un pleno en el que se debatía el conflicto generado por la expropiación de Villa Magdalena, y más cuando fue su gobierno el que promovió y llevó a cabo esa operación. Todo muy legal, desde luego. A De Lorenzo no se le cae la cara de vergüenza por mandar a un segundón a dar explicaciones a los ciudadanos de Oviedo y quedarse escondido cuando vienen mal dadas, cuando hay que decirle a los votantes por qué deben financiar una operación muy jugosa para algunos y ruinosa para los bolsillos de los demás. Si de este asunto De Lorenzo y sus coristas salen políticamente ilesos, es que no nos queda nada por ver. No contento con ello, el PP echó a la Fundación Príncipe de Villa Magdalena, uno de los usos más dignos que se le podía dar a un edificio que antes de ser expropiado no valía nada. La burla que supone haber tirado p´alante , como a él le gusta tanto alardear, no haber buscado otras fórmulas –que las había, como se aplicaron en el palacete de La Lila y en otras partes– tiene como corolario una actuación estelar del alcalde: el mutis por el foro.

  83. Astrolabio dice:

    D. Sacavera, maldita sea su estampa, es usted el culpable de mi regreso, siempre me tienta usted con la melomanía o la cinefilia. Hermoso tema de Dvorak, aunque el videoclip parece un anuncio de perfume navideño.

    D. neurático, muy gracioso eso del motel. Le puedo recomendar uno, a unas 15 millas de Phoenix, Arizona. Tiene 12 habitaciones y las 12 están vacías desde que desviaron la carretera. Le advierto que no ponga nervioso al encargado, que es un poco rarito.

    D. Rony, culpar de la LOGSE al PP ya es el colmo. Usted no tiene límites. ¿Cree que los Marchesis y otros progenitores (AyB) del enegendro eran del PP? ¿Se puede aplicar bien una ley mala? ¿Podemos llegar a Cáceres con un mapa de carreteras de Polonia? Si algo hizo mal el PP fue no derogar la LOGSE.

    D. Neocon, no sea tan puritano. El gran Pericles de Atenas también era corrupto, pregunte a los de la Liga (no la de fútbol). Y bajar los impuestos puede aumentar también los ingresos del estado, al estimular actividades económicas que no se llevaban a cabo por su excesiva carga fiscal. Medite lo que escribe, hombre.

    Por último, la Fundación Príncipe de Asturias no sirve para mucho, desengáñese. Para que venga Woody Allen y le hagan una estatua y poco más. En general premia a mediocridades políticamente correctas (salvo en la ciencia y los deportes, claro). Si se les había acabado el plazo de uso, es normal que se les pida que desalojen, o renueven el contrato.

  84. agrowoman dice:

    Qué tranquila me deja, señor Astrolabio, el que Pericles también fuera corrupto. ¿Debo entender, entonces, que como Herodes era un infanticida, ha cambiado su postura sobre el aborto?
    Por supuesto que bajando los impuestos sobre la renta pueden aumentar los ingresos del Estado, para eso están los impuestos indirectos que pagamos todos, incluidos los no contribuyentes.
    Por dios, no vuelva a irse, que esto está lleno de progres…

  85. Don Neocon dice:

    Ser puritano es estar en contra de la corrupción,vaya hombre.

    Usted dice bien, puede ingresar más el Estado o puede que no, y si esa incertidumbre repercute en la calidad de los servicios públicos prefiero que no bajen los impuestos.

    Por cierto, no de consejos a no ser que se los pidan,está muy feo.Saludos.

  86. neuratico dice:

    Bienvenido, d. Astro, se ve que ha cogido fuerzas y viene usted con ganas de vapulear al rojerío prograz. ¿Su criatura de usted y su señora no se llamará Mateo también, no? Es que se ha puesto de moda en cá Neira.
    Algo me suena ese blue motel, quizá de hacer fotos a parejitas felices como usted y d. Tera para chantajearlas. Ya sabe que yo para estas cosas soy muy discreto y por mí no se va a saber, previo pago, claro. Es usted como o demo -que dicen los galaicos-, se le invoca de la debida forma y hele aquí.
    ¿Ya copió usted lo que le mandaba la sita Agrowoman cincuenta líneas atrás? Cualquiera lo encuentra a estas alturas.
    Yo bien pensaba que el PP no había hecho nada mal en toda su historia, a ver si nos va a salir usted crítico y gallardonista y luego no va en las listas, aparte de romperme el corazón con esos descubrimientos.
    Uno en su modestia siempre ha pensado que la tal Fundación era una gilipolluá -que diría mi admirado Tip-, lo que parece es que algunos se han enterado ahora que tienen con ella esos contenciosos deshauciles, antes todo eran bendiciones. Por cierto que romperle las gafas al muñeco del insufrible Woody no es una gamberrada, es un guiño cinéfilo y boil.
    Pobres gentes que no saben que la corrupción lubrifica el sistema. De eso Mariano tiene que saber mucho, digo del sistema, no piense mal.
    ¿Qué opina usted que d. Gabino se escaquee de esa manera cuando vienen mal dadas -si ello es posible con el PP-? ¿Demuestra ahí su recia madera de futuro Ministro de Fomento? ¿Qué tal Mateín de subsecretario?

  87. Milenarisme dice:

    Sr. Astrolabio, supongo que habla de la bajada del impuesto de sociedades y el IAE cuando se refiere a fomentar las actividades económicas. Es cierto, pero de manera limitada. Más bien serviría para que empresas ya asentadas no se fueran. No creo que se crearan muchas empresas sólo por eso, aunque sería positivo.
    Pero para aumentar los ingresos del Estado sería necesario incrementar o al menos no bajar el impuesto sobre la renta, haciéndolo todavía más progresivo, para oler algo de los fondos fruto de esa actividad económica, y sobre todo no suprimir el impuesto sobre el patrimonio, como quieren hacer. De lo contrario, dígame usted a través de qué mecanismo llegará el dinero a las arcas públicas. El impuesto más justo es el que grava el patrimono, no tengo duda.

  88. Astrolabio dice:

    Doña agrowoman, dejando de lado el hecho de que los historiadores no se ponen de acuerdo sobre la historicidad de la matanza de los inocentes por Herodes, que aparece tal cual sólo en uno de los evangelios sinópticos y en el protoevangelio de Santiago (Flavio Josefo ni lo menciona y Macrobio lo sitúa en Siria), yo no he dicho que no puedan existir supuestos o situaciones en las que se justificaría la despenalización el aborto. Es más, en época de Herodes tenían la excusa de no disponer de nuestros modernos métodos anticonceptivos. No se puede juzgar el pasado con los criterios del presente. Hoy, sin embargo, con los avances que existen y la amenaza de una población cada vez más envejecida, no veo razones para liberalizar aún más el aborto, y sí para, por ejemplo, penalizar los abusos actuales. Dése cuanta además que una ley de plazos siempre será arbitraria (¿por qué no despenalizar el infanticidio directamente antes de la edad de independencia económica de los churumbeles?).

    D. neurático, yo también me alegro de verle en buena forma. Eso sí, no me diga que no vapuleo sin acritud y con talante. Por cierto, el motel era el del señorito Norman Bates.

    D. Neocon, no se lo tome a mal, que no hubo animus insultandi.

    D. Milenarisme, veo que al menos en parte me da la razón. Otra forma de ingresar más es que sean más a pagar, aunque el importe sea menor. Y otra cosa que podría hacerse es facilitar el autoempleo (bajando el IAE, pero también simplificando trámites). Los autónomos también crean riqueza, y también son empresas, aunque pequeñitas.

  89. Don Neocon dice:

    También podrían subirse los sueldos.

  90. agrowoman dice:

    Sería buena idea, Don Neocón, si subieran primero los sueldos más bajos, porque tienen la costumbre de empezar por los más altos y para los demás sólo dejan lo que sobra. Gran idea, sí, pero habría que concretarla más.
    Sr. Astrolabio, confieso mi absoluta ignorancia sobre la biblia en general y sobre los evangelios en particular, pero si usted lo dice, le creo.
    En cuanto a su pregunta, no crea, yo también lo he pensado con frecuencia, y eso que no tengo hijos en edad de independizarse.

  91. neuratico dice:

    D. Astro, no se agarre usted a lo que dijo ese historiador que niega la matanza de los Mateínos que debe ser un progre, ya que calificaba la tal de “propaganda cristiana”. Lo del infanticidio lo apruebo en todos sus términos hasta los 13 años -para las niñas- y los 22 -para los niños-. Si hablamos de Gauden, sine annus. Llámeme Humbert si quiere por lo de las niñas, pero ahí estaría en un error.
    Apesar de mi ijnorancia lla havía yegado hasta Bates -yo soy admirador, no de Gracia Noriega, sino de d. Alfred-, lo del blue mhotel era un cansión de hace unos cuantos años que le gustaba mucho a un mi amigo rocker.
    No se crea lo de la forma, que la vieyera no perdona.
    Hablando en serio por una vez: ¿qué ha hecho usted con d. Tera?
    Cuando nos sean reveladas las verdades económicas que se guarda d. Mariano todas esas elucubraciones que ustedes hacen serán polvo, ceniza, nada, como dijo no sé quién. Pero el caso es pasar la tarde.

  92. Rony dice:

    Neira se sincera en su columna de hoy:

    “Cualquier engaño es útil, cualquier ataque sirve.”

    Le quedaría muy bien como epitafio.

  93. lloco dice:

    D. Rony, ese epitafio estaría muy disputado: Rajoy, Aznar, Acebes, Zaplana, Espe, Mayor-Oreja…

  94. Neira dice:

    La muchedumbre infinita, la población toda del globo, todos ciegos. No sólo el mundo entero duerme, sino que a fuerza de dormir, el mundo entero se ha quedado ciego, incluso en los mismos sueños, de suerte que, de despertarse, lo hará a ciegas, acometido por el miedo horrible de caer en algún hoyo. Pero lo más chocante de esta universal ceguera, es que los más ciegos son precisamente los clarividentes, los que pasan por ver más allá que los demás, por ver antes que los demás.
    Entre los antiguos judíos, o mejor entre los antiguos israelitas de la Biblia, anteriores a la fundación de Roma, se llamaba vidente al profeta. Cuando el peligro acechaba, se pedía consejo al Vidente y éste al Señor.
    Hoy nada es igual. Los videntes modernos carecen de Dios al que consultar. No lo necesitan. Les está vedado, además, elevar su mirada, la Revelación democrática lo prohíbe taxativamente. Ha de bastarles con interrogar a la Opinión. Bajan los ojos, fijando la mirada en los puntos o en las tinieblas más densas. Pueden augurar con autoridad plena como aquel afamado novelista que dijo, poco antes de la guerra mundial, que no había que temer más a la barbarie, pues el Estado Mayor alemán era un valladar infranqueable.
    De tres años a esta parte, no faltan profetas de tamaño vigor y tamaña agudeza. Puede afirmarse incluso que hay tantos videntes como electores. Tal ha de ser el cabal cumplimiento, pasados veinte siglos, de las palabras de las Sagradas Escrituras: “Después de esto, derramaré mi espíritu sobre toda carne, profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas, sueños soñarán vuestros ancianos y visiones verán vuestros jóvenes .”
    Si hacemos caso de ese texto, llegarán por su paso, si es que no han llegado ya, y a porfía, prodigios en el cielo y en la tierra; “sangre, fuego, humaredas” y en fin “el Gran Día del Señor”, que no podía ser otro, claro está, que la triunfante democracia universal.
    Lo confieso, añoro los años, ya tan lejanos, en los que se podía salir, incluso en los peores momentos, sin exponerse a tropezarse con profetas; en los que conocí a seres sencillos y humildes -en gran número- que no se consideraban soberanos ni dioses y cuya fatídica perspicacia se limitaba a anticipar modestamente ciertos meteoros o a rogar con fervor cuando se anunciaban calamidades. Entonces, no todos lo sabían todo. Los más reputados zapateros no se jactaban de poder conducir ejércitos a la victoria y era posible hallar un considerable número de albañiles y de barrenderos que no aspiraban a ocupar las carteras de hacienda o de marina.
    Estoy hablando, claro, de la época anterior a la Democracia, en la que el sentido del ridículo connatural a España aún no se había extinguido por completo. Muchas personas mantenían la compostura y ni el parloteo incontinente ni tampoco el furor sectario constituían recomendaciones infalibles. Se dormía, qué duda cabe, y se tenían sueños, pero cada cual en su lecho sin pretender que sus sueños prevaleciesen. Todo eso ocurrió hace tanto, lo vuelvo a repetir, que la generación presente nunca lo ha oído y no puede por tanto entenderlo.
    Hoy, tras el fracaso de tantas experiencias necias y criminales y la imposibilidad irrebatible de aguardar un punto de equilibrio, se ha formado una especie de callo de insensibilidad en los unos, y de estupidez en los otros. Tras las primeras convulsiones del horror y la fatal resignación ante los más gravosos sacrificios, la voluntad se ha enervado. Se acepta un futuro incierto. Completamente ciegos, se cierran los ojos por clarividencia, por conocimiento. Se afirma que el mal, por enorme que sea, tendrá un fin que nadie precisa. Se aguarda una paz cualquiera, resignada de antemano a las humillaciones más temibles.
    Y, sin embargo, se espera la llegada de Alguien, Alguien nunca visto cuyos pasos me parece oír en el fondo del abismo. La divina España, el Reino de María no puede perecer, es menester que Él venga. Cuando al fin Él se presente, cuando Él llame a la puerta de los corazones con la divina Espada a guisa de aldaba, el despertar de los ciegos será prodigioso.

  95. agrowoman dice:

    Pues a mi don Neira me parece un ser unineuronal, como el calamar.

  96. neuratico dice:

    ¿Qué se habrá tomado esti home que profetiza de aquesa manera? El que lo entienda que me lo explique.

  97. Don Neocon dice:

    Amén.

  98. lamprea dice:

    ésta igual es más lista que gabinín

    Rita Barberá se cae de las listas del PP en Valencia

    La alcaldesa de la ciudad no ha aceptado ser la número uno de la candidatura, que encabezará Esteban González Pons

  99. Neira dice:

    “Será tiempo de tinieblas”, dice la Santísima Virgen, “la profanación de los lugares sagrados, la putrefacción de las flores de la Iglesia y la entronización del Demonio en los corazones. Se desatará una guerra mundial espantosa. No veremos más que crímenes y se oirán sólo las detonaciones de las armas y las blasfemias. Desierto será la tierra… ”
    Ya se dejan ver los preludios de los horrores venideros. Y eso por no hablar del hambre y de la peste que están llamadas a ser más letales que el cañón, ni del egoísmo diabólico de un enorme número de hijos del demonio prontos desde siempre a todas las torpezas o injusticias lucrativas ni de la desesperación de las enfurecidas multitudes.
    ¿Ese momento no lo detendrá una práctica de la que, hasta hoy, ningún santo parece haberse apercibido, a saber, la Imitación del Sagrado Temor de Jesucristo en el Huerto de su Agonía?
    ¿Qué será de los contados hijos de Dios que las primeras matanzas nos arrebatarán? Ignoro si todos ellos tendrán miedo, pero sé bien que tiemblo anticipadamente por mí mismo y por muchos otros que no ven lo que desde hace cuarenta años salta a la vista.
    No hay duda de que la historia es un cúmulo de abominaciones, pero éstas fueron siempre intermitentes y localizadas. Mientras en Asia naciones enteras se exterminaban, en Occidente otras merecían unas jornadas o unos años de paz. La Cólera conocía interrupciones, sobresaltos, traslaciones súbitas, retornos imprevistos. Avanzaba dando tumbos, descargando de repente aquí o allá, dando gracias a Dios cuando momentáneamente se aplacaba.
    Ahora campea sobre el orbe entero. Es como un nubarrón inmenso a ras de tierra que lo cubre todo, sofocando cualquier esperanza de escapar a su destrucción. Algo no muy distinto de lo que debió ocurrir en la víspera del Diluvio cuando Noé construía el Arca que salvaría tan sólo a ocho almas . La amenaza es tan terrible que la inconcebible ceguera de los videntes hará las funciones de venda. ¡Qué grito de agonía no lanzará el mundo cuando el velo de las apariencias quede rasgado y nos sea dado ver de repente el corazón del Abismo!

  100. Rony dice:

    La Biblia anuncia que en los tiempos del fin se levantará un hombre cuyo objetivo será eliminar todo lo que tenga que ver con Cristo Jesús, y a ese hombre se le llamará el Anticristo. De su aptitud anticristiana es de donde deriva su nombre: Anti-Cristo.

    La Biblia claramente nos dice que este gobernante tendrá un colaborador cercano: El Falso Profeta. Como lo dice su nombre, este señor será un “Religioso” cuya agenda será apoyar las medidas políticas del Anticristo, usando la religión como apoyo principal.

    ¿Estará hablando de Gabino y Neira? Ja ja ja…

  101. Sacavera dice:

    Financial Times recomienda a España adoptar el estilo Sarkozy. No crean que se trata de que el presidente electo tenga que liarse con la primera cantante y/o modelo que se tropiece -cuentan las malas lenguas que a Rajoy ya le pillaron guiñándole un ojo a Leticia Sabater- sino de tomar una serie de medidas entre las que se encuentra mantener la presión fiscal y – ojo al dato- “permitir a las empresas optar por no acogerse a los convenios colectivos salariales haría más flexible el mercado de trabajo.”

    Sr. neuratico, no sea tan duro con Neira que el hombre ya no puede más. Está exangüe. Son cuatro años de luchar con denuedo para romper el Cerco y restablecer la Verdad del 11-M. Es cierto que sus metáforas no siempre han sido bien interpretadas y que su “basta” iconografía va desde la gamba hasta el exótico rinoceronte pasando por el saltamontes albino y la arañita, pero que tire la primera piedra el que sea “antianimalista”. Además, cuando Neira desciende al infrablof se suelta con una prosa profeticopoética que, sin duda, le redime.

    Sr. Astrolabio, supongo que la divina Netrebko le habrá pasado inadvertida al encontrarse inmersa en un decorado tan frívolo. Búsquela usted como Violetta y dígame si no se cambiaría por Alfredo Germont lo que dura el “Addio del pasato” o mejor, no me lo diga.

  102. Sacavera dice:

    Rony, entre usted y yo, Neira ya se ve de Jefe de Prensa en los Madriles. Juas!

  103. neuratico dice:

    Sr. esculibiert, acójase a Correos -que como decían el otro día, vaya nombre más cachondo-.
    Para estar exangüe N. menudas parrafadas proféticas se marca, a saber a qué vienen, ¿caída de azúcar? ¿furor gabinino? ¿abuso del Chartreuse? ¿buscará a Jacks y se encontrará con Mariano, que ya es penoso encontrar?
    ¿Ha visto lo del LIBERTARIO y EL NEGRO? Este blof mejora por momentos.
    Con Dios.

  104. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, no sé si podrá oirme con tanto ladrido que el doberman de Neira anda por ahí suelto, sin bozal y sin control de esfínteres.
    Lo que nos pondría muy cachondos sería ver al ministro Pizarro congelando el salario mínimo – como ya aventuró Rajoy- y todos los que no estén al nivel del suyo, que para eso forma parte de la élite de ladrones a los que no han pillado, claro está.
    ¿Le pasará pérfida factura electoral al PP la gallarda decisión de don Mariano?

    El himno abortó su letra -al parecer sólo les gustaba a don Javier, a Schuster y a un lechero de Teruel- Mis condolencias.

  105. Milenarisme dice:

    Después de lo de Gallardón, la gente tiene que empezar a plantearse lo que el el PP. Hace unos años parecía que iba a convertirse en un partido de centro, hasta casi confundirse con el Psoe.
    Con el giro que está dando, el Psoe tiene un gran abanico de posibilidades para posicionarse, desde la izquierda hasta el centro.
    Lo que mantiene a los populares con posibilidades es que su electorado es fiel, y desde la extrema derecha hasta los neoliberales, no tienen otra opción para votar.
    Pero el principal problema a largo plazo de este partido es que parece no ofrecer nunca caras nuevas, y los nuevos son incluso más rancios que los anteriores.

  106. Don Neocon dice:

    No había visto el artículo del Sr Neira, titulado Vendaval, donde nos cuenta los pormenores de la crisis.
    Se le olvida al Sr Neira decir que la crisis se debe precisamente a la ausencia de control estatal en Yankilandia,se le olvida que el descalabro en Argentina se debe a las políticas impuestas por el FMI.Es decir, al neoliberalismo.Mientras nos propone como solución la misma receta que causó el problema.
    También se le olvida que los que están intentando apagar el fuego en los EEUU, lo hacen interviniendo en el mercado.Detalles.
    El alcance de la crisis todavía no se puede saber a ciencia cierta, los bancos callan como putas pero el horizonte se ve turbio.Veremos como supera el trance el capitalismo global.
    Dejo un artículo de un Sr que trabajó en Wall Street más de dos décadas,es muy interesante y esclarecedor:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=61548

  107. xicu dice:

    Rita Barberá ye lesbiana, dexarán que se case?

  108. Single que no LP dice:

    Noticia de la tarde: “Se suicida un Guardia Civil tras ser denunciado por su mujer por agresión”. Creo que es el segundo caso del año de la misma naturaleza. Yo reconozco, que me pegaba la mía, la de casa, las otras también acabarían pegéndome pero no estaban en mi casa sino en la casa cuyo alquiler yo pagaba. Se que a ustedes esto no les puede pasar, no por sus atributos, sino por su ubicación. Me gustaría ser “iluminado” por sus saberes manifiestos.

  109. catuxio dice:

    esti neira ye bobu y siemore lo fue, buenois estamos de profetas, aunque sean de israel pero es mejor que los lectores consulten mi blogg
    http:/grancoyelfranquismo. blogspot.com

  110. porquero dice:

    Con la cantidad de gorrinos que pacen por su bloc podia usted tener una granja aunque no creo que de estos se aproveche ni el rabo.

  111. Dick Starck dice:

    I detest seeing over optimised , key phrase stuffed webpages web sites or blogs. As you say wonderful for search engines but not for real folks.

  112. Anónimo dice:

    el primero tu, el mas cerdin de los gochus, porqueru

  113. cartuju dice:

    el primero tu, el mas cerdin de los gochus, porqueru

Escribir comentario