»  LNE
4 d+00:00 enero, 2008

Vuelta a 1996

Por admin

Arranca enero con un temporal de nieve, viento y frío: ¡el cambio climático es ya sencillamente insoportable!

Y qué decir de otros cambios -ésos sí, muy reales- y que cursan todos en la peor dirección.

Repasemos: En España, en 2007, el IPC se ha disparado hasta un 4,3 por ciento, la mayor subida de la Europa de los 15 y el mayor incremento aquí en doce años -como a usted, amigo lector, no le suben el sueldo un 4,3 por ciento es ahora más pobre o menos rico que hace un año- con parciales espectaculares, ya que el aceite trepó un 34 por ciento; la leche, un 25 por ciento; el pollo, un 16 por ciento, y ahora viene lo ya apuntado sobre el gas, la electricidad y tal y tal y tal; el paro se ha incrementado en los últimos doce meses en 106.000 personas, el Ibex acaba de perder los 15.000 puntos, las hipotecas suben de nuevo, y todo en un contexto nefasto, con el petróleo a 100 dólares el barril y a la espera del caucus de Iowa, que, como gane Hilaria Clinton, prepárense que se lanza sobre la Casa Blanca una radical y encima con mal carácter.

Lo dijo ayer un portavoz del PP: volvemos a 1996. Una afirmación exacta. Entonces ni los más optimistas apostaban por la posibilidad de que España pudiese cumplir con los criterios de Maastricht porque la economía estaba hecha unos zorros y la Seguridad Social, a punto de quiebra.

En 1996, conviene recordarlo, trabajaban en España 12 millones de personas, exactamente la misma cifra que en 1976 y eso que encima la población había crecido lo suyo. Ocho años después -o sea, tras ocho años de Gobierno de Aznar- trabajaban 17 millones. Y ahora, con tres años de Gobierno de Zapatero, 20 millones. Un crecimiento superespectacular, pero las cifras generales de la economía han vuelto a ser las de 1996 o al menos a parecerse o, si se quiere, otra vez se asoman al abismo. Agotado aquel impulso del PP, el PSOE vuelve por donde solía.

Lo dicho, regresa 1996 y en un mes, Carnaval.

132 comentarios

  1. Arturo Cañas dice:

    5 de enero: 19ºC a las 14:00 en los termómetros de La Felguera. Y el temporal sólo fué orbayu.

    Este año no va a ser bueno para la economía, gobierne quien gobierne. Si gana el PP las elecciones, se atribuirá el mérito de la mejora de los datos macroeconómicos, que se producirá seguramente en un par de años, también gobierne quien gobierne.

    En caso de duda, mejor un gobierno que defienda la libertad de las personas, y por ende a la familia, porque la familia es al final un grupo de personas. Los que defienden a la familia cristiana lo que hacen es atacar a las demás (matrimonios homosexuales, madres solteras…)

    ¿Está alguien está en contra de la familia?. ¿Por qué nos dan lecciones de moral?. ¿No tuvimos ya a nuestros padres?

    Un partido repleto de gente que mezcla la religión con la política y las leyes no debe gobernar. Es inmoral.

  2. Rony dice:

    Gobernantes que mezclan la religión con la política y las leyes ya los tenemos en Oriente Medio, y no molan nada. Se les llama “talibanes”. Si el dueño de este blog fuese un periodista marroquí, sería partidario de aplicar la Sharia.

  3. Sacavera dice:

    Quítese el forro polar Rony, que el efecto foehn ya se encargó de desbaratar el enunciado climático de Neira. No se sulfure que en este país no corremos ese riesgo que dice, porque la Iglesia se ha convertido en garante de democracia y libertad. Es un poco como la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, pero con crucifijos como arma.

    Sr. Bickle ¿ha hecho mucha limpieza por los bajos fondos o todavía no se envileció Ud. lo suficiente? Cuando vea al Sr. Astro pregúntele, de mi parte, si sabe a quién le dispararon un dólar con sesenta, en monedas de diez centavos -o sea 16 postas-. Él ya sabe que se trata de una película.

  4. Arturo Cañas dice:

    Domingo 6 de enero: 24ºC y sol a las 12:30.
    Menos mal que cuando gobierne el PP cesará el cambio climático.

  5. Asturiana dice:

    Sí, desde luego, a los actuales mandamases hay que reconocerles que aumentaron 3 millones de puestos de trabajo en sólo 3 añitos: a un millón por año. Lástima -eso sí- que los sueldos que van a cobrar, están cobrando o cobrarán esos esforzados trabajadores, se han estancado en los 600 eurillos -como mucho- mensuales: seguramente muchos de estos puestos de trabajo están para cubrir la falta de puestos en residencias para enfermos de Alzheimer, valorados en 1.800 euros mensuales. Es decir, aún se va a ahorrar este gobierno “tan solidario”, 1.200 euros como mínimo, por cada enfermo. Y sinceramente, crear tres millones de puestos de trabajo a un millón por año, con sueldos de hace 15, no es de recibo. Ni de academia. Ni de sentido común. Ahora bien: la “multiculturalidad” que padecemos se enriquecerá. Por cierto, ¿por qué a una mamá separada que trabaja vendiendo prensa, libros, revistas, coleccionables, en un centro comercial, con dos crías a su cargo, le niegan la gratuidad de libros escolares y beca comedor, y al morito, negrito, panchito, etc. con un sueldo de 1500 eurillos y dos críos, SI LE DAN todas esas ayudas?… la mamá separada percibe 720 euros brutos al mes y 200 por pensión de alimentos para sus dos hijas, paga 260 euros de alquiler…y la pregunta es, ¿por qué a ella le niegan lo que le dan a los inmigrantes?…
    No sé si estamos volviendo al 96. Pero los sueldos sí que regresaron a esa época. Y a anteriores. Menos mal que somos europeos en los precios de las cosas del comer y todo lo demás¡¡¡ y viva la demagogia zapatil-zascandil.

  6. Sacavera dice:

    Lamento la situación en que se encuentra -si es usted la mamá- porque coincido en que con ese sueldo de miseria tres personas sólo pueden malvivir.
    Permítame que dude mucho – hasta el punto de no creérmelo- de la discriminación que dice usted sufrir por no ser “morita ni panchita”. Sería bueno que alguien que trabaje en el ramo le asesorara para no perder una beca a la que, sin duda, tiene derecho.
    No seré yo el que le diga a quién tiene que votar, pero si su preferencia es el señor Rajoy es conveniente que sepa lo que opina sobre el incremento del salario mínimo:

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/10/22/economia/1193046282.html

    Y en éste puede ver una gráfica que pone de relieve la generosidad del Aznarato:

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/10/23/economia/1193135605.html

  7. Sacavera dice:

    Lamento la situación en que se encuentra -si es usted la mamá- porque coincido en que con ese sueldo de miseria tres personas sólo pueden malvivir.
    Permítame que dude mucho – hasta el punto de no creérmelo- de la discriminación que dice usted sufrir por no ser “morita ni panchita”. Sería bueno que alguien que trabaje en el ramo le asesorara para no perder una beca a la que, sin duda, tiene derecho.
    No seré yo el que le diga a quién tiene que votar, pero si su preferencia es el señor Rajoy es conveniente que sepa lo que opina sobre el incremento del salario mínimo:

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/10/22/economia/1193046282.html

  8. neuratico dice:

    Estimada Asturiana, debería contratarla Solbes dado lo bien que maneja usted los datos macro y microeconómicos, no como él, que no sabe el precio del pan moreno, ni le importa con ese sueldazo que tendrá el jodío -y perdone mi lenguajede español enfurecido-.
    Tiene usted mucha razón con lo de los sueldos miserables -y las pensiones,añado por la parte
    que me toca-.En el asunto de las ayudas y subvenciones, me imagino que se esté a lo dispuesto
    -como dicen los leguleyos- en la legislación y sus baremos pertinentes -siempre mejorables, sin duda-. Podría ser también que los -itos fueran más espabilados que la mamá de su ejemplo, cosas así pasan, no crea. La fame hace espabilar.
    Me choca cuando dice usted que los sueldos -así a grosso modo- no sobrepasan los 600€ pero
    que los -itos cobran 1500: de ahí deduzco que no entran en la categoría de “esforzados
    trabajadores” los muy ladinos,porque si no cobrarían 600. Yo mismo tengo varios vecinos
    ecuatorianos que trabajan en realidad como arquitectos, ingenieros y cirujanos plásticos
    pero astutamente fingen ocuparse laboralemente cuidando ancianos y en el trabajo doméstico
    para engañar a Hacienda y luego forrarse a subvenciones. A usted y a mi no nos engañan, que
    los tenemos calados.
    Comentarle que de lo de -itos se levanta un cierto olorcillo a xenofobia, pues sabrá usted
    que en ocasiones para menospreciar o vejar a una raza o nacionalidad o similar se recurre al
    viejo truco de infantilizar al tal, acuérdese de los “negritos” del Dómund y no caiga en esas
    tentaciones.
    Veo que utiliza usted el blog del buen Neira para desahogarse, yo también lo utilizo con
    asiduidad para lo mismo, así de paso ahorro en papel higiénico. Cantidad de malas pasiones
    y progroms que habrá evitado este espacio virtual. Loado sea.
    Con Dios, señora.

  9. neuratico dice:

    Hoy Neira nos ofrece inanidades, no siempre se puede ser sublime. Desafía, eso sí, la tan tonta y ñona corrección política con esa merienda de negros. Esperemos que la liebre sea de Marzo y no de Marce.
    ¡Qué sosez!

  10. Rony dice:

    Una mujer separada, que ha roto el sagrado sacramento del matrimonio, no debería tener ningún tipo de ayuda por parte del estado.
    Hay que defender la familia tradicional católica: la formada por una virgen fecundada por un animal y que convive sin estar casada con un varón, una mula y un buey.

  11. Carmen Berbel dice:

    Sra. Asturiana: siempre había pensado que eran los empresarios, dueños de las empresas privadas, los que pagaban los sueldos a sus empleados y no el estado. Gracias por sacarme de ese error.
    En cuanto a las leyendas urbanas sobre la inmigración, son sólo eso, leyendas. Si conoce a algún inmigrantante que realice un trabajo no cualificado por el que cobra 1500€ netos al mes por 40 horas de trabajo semanales, por favor, dígale que se ponga en contacto conmigo a través de esta página porque me interesa enviar mi currículum a esa empresa en la que trabaja (cosa que aconsejo a su amiga que haga). Porque si es tal como usted cuenta, eso significa que son bastante más listos que usted, su amiga o yo misma (juntas o por separado).

  12. neuratico dice:

    Muy buenos sus argumentos, sr. Rony. Voy a apuntarme a la familia tradicional, visto que es tan entretenida.

  13. xareu dice:

    vaya con el temporal, ?eh? ¡en manga corta por Oviedo el sábado de noche!. Neira, como tantos españoles pretendidamente cultos no tiene ni idea de ciencia. Sin entrar en consideraciones sobre quién es el causante del cambio climático, lo que éste indicaría es que las temperaturas medias subirán, hasta como mucho unos 4º. Esto, que afectaría mucho a la climatología global, no quita que en el futuro vaya a ver frío en invierno. Por supuesto, sólo que los días fríos serán muchos menos. Esto lo estamos notando, ¿no?, que se lo digan a las estaciones de esquí.
    No sé como alguien que ni entiende lo que es el cambio climático se permite desvariar sobre ello. España parece que sigue siendo un país de curitas y abogados y de iletrados científicos.

  14. Doctor en psiquiatría dice:

    Estimado Paciente: Con el año que ha comenzado, se hace del todo necesario el reforzar el tratamiento. Por lo que, le sugiero que pase por la consulta. En otro caso, dudo que su psíquis le aguante mucho. Porque, realmente está para atar…

  15. lavirge dice:

    Menudo plan el de ese par de misóginos: preñada por una paloma blanca (cuando todo el mundo sabe que las palomas negras están mejor dotadas), conviviendo con tres animales y sin catar varón…

  16. Arturo Cañas dice:

    Según Asturiana, la multiculturalidad se “padece”. Además, su alegato tiene varios errores. El gobierno no se ahorra 1200 euros porque:
    1º No paga esos salarios.
    2º De pagarlos, no pagaría 600€, porque ningún empleado de la Administración a tiempo completo cobra eso.
    3º No sé lo que quiere decir con que están valorados en 1800€, pero ninguna residencia pública o privada pagaría tanto a no ser a médicos o enfermeras.

    En cuanto a las ayudas o becas, me consta que muchos beneficiarios se las pierden por no conocerlas o por no solicitarlas en plazo.
    Y no conozco a un sólo inmigrante que cobre legalmente más de 1000 euros. Precisamente los contratan por eso.

  17. Dr Froid dice:

    Estimado colega: le agradecería que me especificara a qué perdido caso se refiere usted -ya ve que hay donde elegir-.
    Un saludo

  18. neuratico dice:

    Para su colección de egagrópilas estrambóticas, d. Saca, una perla del entendimiento y el raciocionio neiriano, extraído de una entrevista hecha por Él -no se pierda la conclusión, tan típica de su estilo dislocado, a ver ese Premio Nobel-:

    “Vuelven a las primeras páginas de los periódicos las agresiones de hijos a padres. José Muñiz, catedrático de Psicometría y decano de la Facultad de Psicología -una de las cinco mejores de España- de la Universidad de Oviedo, aborda en esta entrevista, entre otras cosas, un fenómeno tan preocupante como creciente. En dos palabras: el problema hay que atajarlo a tiempo.”

    ¿Se imagina una entrevista de Neira a Neira?

    A todo esto: ¿Qué será de d. Terapeuta?¿Habrá hecho felo de se -que no es lo que usted piensa, obseso, además no llega- por temor a la Innombrable? ¿Se habrá refugiado en una iglesia, con el peligro que ello conlleva en algunos lugares? ¿El conocimiento carnal le habrá decepcionado, como suele pasar? ¿Habráse aburrido y estará en mejores y más nutricios pastos? Qui lo sa.
    ¿Y d. Astrolabio? ¿Estará enfurruñado o es que se le pasó el insomnio, de lo cual me alegraría mucho?

  19. Doctor en psiquiatría dice:

    Estimado Dr. Freud, si tenido tiempo para leer algunos articulos del susodicho, seguro que se habría percatado de a quíen me estoy refiriendo…. , De nada…

  20. neuratico dice:

    Estimado colega: los artículos de la Liebre de Marzo son famosos en toda Europa y han sido objeto de multitud de estudios psiquiátricos, aunque aún no se ha dado nombre a la afección: unos se inclinan por estupiditas maxima y otros por fascitis aneuronalis.
    Yo, como Unamuno en sus tiempos, he aprendido el español solamente para poder leer estos documentos del arte bruto.
    Otro saludo.

  21. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, no sabe cuánto le agradezco el esfuerzo por rescatar tanta maravilla de la hemeroteca del olvido. En justa reciprocidad, le envio el enlace a una entrevista sobre “pirulas” que le hace al mismo psicómetra -de una de las cinco mejores facultades de psicología de España y quinta de Alemania-. Las enjundiosas preguntas son tres. Juzgue usted mismo:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1625_46_516770__sociedad-y-cultura-fantasia-actual-lograrlo-todo-pastillas-apretando-botones

    No se equivoque con Neira, ¿no observa v. m. cierta metamorfosis del estilista al estilita tal como San Simeón encima de su columna? El ayuno le comienza a pasar pérfida factura y el soliloquio de la transmutación del conejo aún guarda cierta coherencia. Ya verá el de mañana…

    Creo que D. Tera se está quitando -con muy buen criterio- de la adicción Neiriana. Lamentaría mucho que lo consiga.

    Me temo que D, Astro- sagaz donde los haya, pero infinitamente menos que Bueno- aún no ha encontrado el el goooooooooogle – esto es suyo, jodido- a la “Araña del amor”. Lo del tiro con munición de diez centavos ni siquiera lo intentará. ¿Le habremos perdido para siempre?

  22. catuxio dice:

    Bueno pues el PP y Aznar es lo peor que le ha podido ocurrir a España. Rige lo de prefiero una España-roja- o zapaterina a una España rota y ansarina y cansina y usted escribe amigo mío en un periódico creado por falangistas. ¿O es que no tienen memoria? Salud. catuxio

  23. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, ¿Cómo no me avisó de que Gaudencio andaba por aquí? Parece que se burla de las propuestas para reducir el derroche energético. Me gustaría saber cuales son sus propuestas para mejorar la salud planetaria. Seguro que son tan buenas que todos nos podremos reír de los ingenuos que tratan de ahorrar en el consumo. Y ¡Qué coincidencia! También habla de Simeón el estilita. ¿Habrá tenido poluciones nocturnas con el demonio encarnado en Silvia Pinal?

  24. Asturiana dice:

    Para todas las personas a las que mi post les ha ocasionado dudas, les manifiesto que la mamá no soy yo porque yo ya soy abuela, esa mamá no tiene nada que ver conmigo pero entablamos conversación y me dijo lo que yo transcribí. Tal vez es que no vivimos en Asturias, vivimos en Cataluña. Y esa mamá presenta declaración de renta y ha de pagar 58 euros a Hacienda. La renta no la presentan los moritos, negritos, panchitos, rumanitos, albanitos. etc. etc. etc. Estas ayudas escolares parece ser que en nuestra comunidad las otorga el ayuntamiento de cada población. ¿Aclarado?
    Vamos por otro: cada plaza de residencia de nueva construcción para enfermos de Alzheimer u otras demencias con gran dependencia, repito que cuesta al gobierno central 1800 euros al mes. Por ello están pagando las ayudas a familiares. Se ahorran muchísimo dinero máxime si tenemos en cuenta que cada vez habrá más afectados por esta enfermedad. Y no me invento absolutamente nada: las cifras son de finales del 2006, vistas en prensa e Internet.
    Continuamos con los 1500 eurillos: sí que conozco a más de dos y de cuatro ilegales para más recochineo, que están ganando ese dinero al mes: mi hijo trabaja con dos de ellos. Y son 11 horas semanales de lunes a viernes que representan 1200 brutos. El resto, viene de ñapas, chapuzas, reformas o remiendos, llámenlo como quieran, que realizan sábados y domingos por la mañana. Este dinero no se refleja en nada absolutamente, es decir que cobran en negro. Y si en su otra actividad de fin de semana alguien les pide factura por sus servicios, tratan de quitarte la idea de la cabeza con el consabido “es que entonces, las horas son a otro precio” o “es que si te hago factura, te tengo que cobrar el IVA y no puedo porque no tengo papeles” o “no tengo el carnet de instalador”, ¿queda claro o se precisa más explicación?

    Y por último quiero decir que a mí me da igual quien se lleva las ayudas. Pero lo que me jode es que no se las den a quien las necesita negándoselas con estas frases: ¿Eres madre soltera?. ¿Eres mujer maltratada?. ¿Eres inmigrante?. Y lo que no se puede aguantar es que, ahora sí que hablo de mi hija, le nieguen en la guardería municipal la plaza para su hija de un añito “porque tienen PRIORIDAD (sic) los inmigrantes”. Y así, señores, se vive muy ricamente: 600 eurillos al mes por papá y mamá trabajadores, pero ojo que lo que gana mamá haciendo limpiezas eso no consta en ningún sitio. Y se les dan las ayudas, pobrecitos. Y la pareja, matrimonio, arreglo, apaño, etc. española tiene que presentar la renta y allí se refleja que TRABAJAN LOS DOS y cobran los dos, aunque sea miseria. Y según los baremos, no les toca las ayudas.

    No hablo de supuestos, estoy relatando casos reales. Pero insisto, esto es Cataluña. Y aquí, hoy por hoy, se prima mucho más a los inmigrantes que a los del país. Ayudas para comedor escolar, ayudas para libros, becas para colonias y vacaciones… van a parar a familias de fuera, no españolas. Hay que ayudar en eso estoy de acuerdo, pero AYUDAR A TODOS no a los que vienen de fuera solamente. Y sobre todo que traigan papeles, que quedará más justificada la cosa.

  25. neuratico dice:

    D. Saca, no he visto el tal de Gauden sin don, que no merece, haré por verlo. Quizá usted y él sean almas gemelas y por eso sueñan los mismo. Vaya al médico urgentemente.
    Ya ve que hoy d. Javier nos canta las alabanzas de aldea global y lo bueno que es el cilicio. Viva la Edad Media. De esa conjunción de religiosidad y capitalismo nacerá otro Bush, pero más musculoso y letal, y aún más creyente. Qué pena que no ande por ahí el sr. Tera para cantarnos sus alabanzas.

  26. Chiesi dice:

    Por si el sr. Neira no hubiese hecho suficientementemente el ridículo con lo del 11-M (¡la que se va a armar!, venía a decir) y con la adhesión inquebrantable a los “peones (o piones) negros” y demás escándalos pregonados por los cospiranoicos, sigue insistiendo en banalizar lo del cambio climático. A juzgar por su foto, es probable que se libre de que se le chamusque la barba por la sencilla razón de que la habrá palmado cuando el panorama se ponga peliagudo, que no tardará demasiado, pero… ¡ya le vale a él y a todos los que, en el fondo, lo que piensan es… “después de mi, el diluvio”!

  27. Sacavera dice:

    Neira se saca otro conejo de la chistera para que aumente la entropía de la confusión. Horacio Bernardo es un estudiante de filosofía, que con una claridad meridiana nos desvela el truco para pasar de la paradoja del “Todo vale” a la falacia de la falsa libertad de los liberaloides:

    http://arje.atspace.org/Archivo/agosto/feyerabend_todovale.html

    Continua, Neira, diciendo que la “agflación” -el prefijo nos alerta de lo horroroso del neologismo- es debida a un hambre secular. Es debida a eso y a más cosas que omite por ignorancia o por cinismo. ¿O nada tienen que ver las inversiones de grupos especuladores y la producción de biodiesel que se lleva un tercio del granero USA?

    Sr. neuratico, en todo caso podría ser su alma – de Gaudencio- antípoda, que uno no fue niño malcriado: ni se llevaba el balón cuando perdía ni se reía de los niños sin zapatos.

    Ya tiene al Sr. Astrolabio por ahí abajo. Me da que me mira un poco revirado por haber sido tan grosero con Xuanucu. Sepa que me arrepiento mucho de ello, porque no se le volvió a ver el pelo – o la calva- y lo cierto es que su discurso era tan potente que casi se lleva por delante a Dña. Carmen. 😛

  28. neuratico dice:

    Aún no he visto lo de Gauden, mas me han dicho que se le ve en ocasiones por la calle Uría, flequillo al viento, conduciendo dos gigantescos todoterrenos a la vez al grito de: Tomad anhídrido carbónico, progres. La verdad es que no me merece credibilidad esta anécdota pues dudo que Gauden sepa lo que es el anhídrido cabrónico.
    Cuánto bueno, D. Astrolabio. Yo no he residido en el P. B. así que no puedo captar esas alusiones mondragónicas, tomaré nota y medicación, que falta me hace. Me alegra de que su concepto de d. Neira coincida con el mío. Provocativo y estimulante sí que es. A lo que provoque y estimule eso ya es otro cantar, ya sabe que hay seres escatológicos tipo Joyce.
    Que conste que yo lo de la monogamia lo llevo muy mal, y más existiendo en el mundo criaturas exquisitas como la lisensiada B.
    Sólo nos falta d. Terapeuta. ¿Dónde reposarán sus restos?

  29. Astrolabio dice:

    D. Sacavera, en efecto aquí me tiene. Otras ocupaciones (y una notable mejora en mi insomnio) me habían apartado de estos lugares, en los que he decidido permanecer al menos unos dias más. Por cierto, que no caigo en quién es el de las 16 postas (seguro que no es de Tarantino) ya que al fin y al cabo yo soy sólo un poco cinéfilo, y me niego a pasar la tarde en el goooogle. A mi me gustan los cinéfilos grandes como usted, porque hacen más ruido al caer. Usted ya sabe a qué peli me refiero ¿no?

  30. Astrolabio dice:

    Y, por cierto, ya que hablan de filosofía, yo no soy de los de Feyerabend. Nada de “todo vale”.

  31. neuratico@hotmail.com dice:

    Ésa la sé yo: Más dura será la caída -no la versión porno de N. Vidal-, a no ser que fuera La caída de los dioses o La caída (de Hitler) o Déjate caer o Al caer el sol. Jodido gooogle. Perdón por inmiscuirme. Sigan, sigan.

    Yancontré a Gauden: ya sabe usted, d. Saca, que a los que no le gusten -de no poder pagarlos no dice nada-
    “los vehículos a motor, las casas con jardín, los apartamentos junto a la playa, los campos de golf y la ropa de calidad” que se vayan a Muniellos.
    Se ve que pagan bien por artículo en LNE, o será herencia. Pijo hasta la muerte.

    A dª Asturiana de los Valles, decirle que se le olvidaron los conguitos en la lista.

    D. Astro: creí que a su amigo el chauffer le iba el todo vale, así sin restricciones legales, tipo escuadrón, manu militari.

  32. C.Berbel dice:

    Si los inmigrantes que usted conoce no presentan declaración de la renta será porque sus ingresos no les obligan a ello, en el caso de los legales, porque es obvio que los ilegales no lo pueden hacer (por cierto, esa diferencia que hacemos entre legales e ilegales no me gusta nada, porque da la impresión de que buscar una vida mejor sólo es bueno referido a los legales y que para los demás no existe ese derecho).
    ¿En qué dice que trabajan esos inmigrantes conocidos suyos para ganar 1.200 € al mes por trabajar 11 horas semanales de lunes a viernes? Es que no consigo salir de mi asombro… Ay, asturianita, que envidia me dan.
    Respecto a lo demás:
    1- Hace menos de 1 mes una empresa española arregló mi calentador de agua y no me hicieron factura con el pretexto de que así no me cobraban el iva. Mi pregunta es: ¿es menos negro ese dinero que el que cobran sus inmigrantes por hacer chapuzas?
    2- Nadie puede negar una ayuda o una plaza en una guardería justificándolo con esas frases a las que alude, ya que existen baremos a partir de los que se concede o no la ayuda. Otra cosa es la sensibilidad (o ausencia de ella) del funcionario de turno que comunica la denegación.
    En conclusión, no culpe a los inmigrantes de la escasez de ayudas sociales, si quiere culpar a alguien para sentirse usted mejor, culpe a la administración del estado, a la autonómica o a la local (según la implicación de cada una de ellas). Pero, por favor, no lo haga sobre los más débiles, es indigno. Y no olvide que de este país salieron muchos españoles a buscarse el cocido.
    Por último, reitero lo que le dije anteriormente, aconseje a su amiga que cambie de trabajo que, por lo que usted cuenta, los hay muy buenos en Cataluña.

  33. agrowoman dice:

    Qué buena idea me ha dado, don Neira. Ahora mismo quito todos los geranios de los tiestos y en su lugar voy a plantar ajos, cebollas y lechugas, a ver si así me saco un sobresueldo (que no llego a los 1.200 € de los inmigrantes de doña Asturiana). Eso sí, de ir a misa nada, don Neira, que aunque pretenda enriquecerme sigo siendo atea (por la gracia de dios)

  34. Sacavera dice:

    Gracias, Sr. neuratico, por echarme ese cabo ya que a punto estuve de confundir al gigante Moreno con el “Toro” de Scorssese.
    Yerra por poco, D. Astro, pues aunque uno ni es gigante ni mucho menos ídolo de nadie, sí que tiene los pies “con” barro cuando el tempero así lo impone. No sea tan modesta v. m. que brilla con la luz propia de su verbo, si me permite la adulación y la alusión a su bonito seudónimo.
    El disparo lo recibió Bob Olinger -ayudante del Sheriff- a manos de Billy en “Pat Garret&Billy the Kid”.
    Para que vea lo bien que encajo los golpes bajos me voy a permitir definirle con un título de western. La pista es la que sigue: llegó a una edad muy avanzada y dijo haber sido amigo del que murió aferrado a la “mano del muerto”

    No se lo tome a broma, Sra. agrowoman, que dicen las malas lenguas, que Neira ya le ha pedido a D. Gabino una parcela para palotear en el Campillín. En régimen de usufructo.

  35. HiperCrítica dice:

    Diganle a sus amigos inmigrantes qu eme pasen el telefono de esa empresa que paga 1200 por trabajar 11h… que lo compatibilizo en un momentin con mi trabajo actual y todo… ale, de aqui a tokio en cinco estrellas

  36. C.Berbel dice:

    De eso nada, sr/sra HiperCrítica, estoy yo primero, así que haga el favor de ponerse a la cola (es más, le aconsejo que pida la vez).
    Mire usted, sr/sra, yo no me voy a molestar en compatibilizar nada, porque con 1.200€ al mes y el tiempo libre que me va a quedar trabajando 11 horas semanales, sigo el consejo de la sra. agrowoman, y siendo como soy de apañada con la economía doméstica, hasta me podré permitir unas vacaciones anuales (cortas pero intensas).

  37. Astrolabio dice:

    Sres. neurático y Sacavera: me temo que han fallado la referencia fílmica. No es “Más dura será la caída” con Bogart, sino “El bueno, el feo y el malo”, con Clint Eastwood. La frase en cuestión la pronunciaba Tuco (Eli Wallach): “Me gustan los grandes como usted, hacen más ruido al caer”. — CRAASH!!! (ruido de neurático y sacavera desplomándose al suelo)
    Sospecho que me está definiendo como un “pequeño gran hombre”, lo cual es un todo un elogio considerando mi admiración por Mr. Hoffman. Aumenta mi estima por usted.
    En cuanto a mi amigo Bickle (del otro no me ha dicho nada, quizá porque no conoce la peli en cuestión), anda usted errado, D. neurático si piensa que es uno de esos del “todo vale”. Si lo fuera, no tendría motivos para disparar a nadie ¿no cree? De todos modos, ya le tengo medio convencido de que lo mejor no es tomarse la justicia por su mano, sino la eutanasia procesal.
    D. catuxio, no se ha enterado de que la España rota es la de ZP, y que aquí el rojo es Aznar.
    Doña Carmen, quizá Asturiana yerre en algún detalle, pero tiene un fondo de razón cuando dice que hay que ayudar a los inmigrantes legales en vez de a los ilegales. Porque de lo que se trata es de que se regularicen y se integren ¿o no? Y si sus instituciones culturales son incompatibles con las nuestras, sería conveniente que las abandonasen cuanto antes.

  38. Rony dice:

    Insiste Neira en intentar convencernos que en la concentración de la Plaza de Colón convocada por los obispos había dos millones de personas, cuando en realidad había 45 mil millones de personas. ¿Por qué la derecha liberal se empeña en minimizar la capacidad de concentración de las religiones monoteistas?

    Creer que un zombi cósmico judio que fue su propio padre puede hacerte vivir para siempre si simbólicamente te comes su cuerpo y telepáticamente le dices que le aceptas como maestro, entonces puede remover una fuerza diabólica de tu alma que está presente en la humanidad por que una mujer hecha de una costilla fue convencida por una serpiente parlante para comer de un árbol mágico….sí, tiene perfecto sentido.

  39. C.Berbel dice:

    No, don Astrolabio, Asturianita dice que no es justo ayudar a los inmigrantes a costa de los nacionales (reconozca que los ilegales carecen a ayudas, salvo que sean menores de edad), pero si los considerara a todos PERSONAS, independientemente de su nacionalidad, tendría una nueva visión del problema. Desgraciadamente, para este ejercicio es imprescindible practicar la empatía…
    Por otra parte, una cosa es la regularización y otra completamente distinta, la integración. ¿Está planteando que se debe regularizar a aquellos que se integren? ¿Y los que no quieran hacerlo? ¿No es la integración cultural una forma de degradación personal?
    Dios libre a esta atea de querer convencer a nadie, esto no es mas que un intercambio de ideas..

  40. agrowoman dice:

    Tiene razón don Rony, entre no ir a una misa y no ir a la siguiente misa, los fui contando y, efectivamente, había 45 mil millones de personas.

  41. neuratico dice:

    Ya me he caído más veces, d.Astrolabio, no se preocupe que ya me levantaré, por cierto que cada vez me cuesta más.
    Con esos filmes que usted visiona no me extraña que tenga esa obsesión justiciera: me va a tomar dos de Bambi -no Z.- y de Mary Poppins al día, nada de Bronson ni Gibson.
    Se creerá usted que me acuerdo de cual era el acompañante suyo, no me acuerdo de cómo me llamo la mitad del día…Por cierto que no me contestó a lo del tierno, aberrante francés. Ahí le puede dar a la cinefilia y la biblio, también. Pista: empieza por Lo y acaba por ita -nada que ver con la Asturiana-.
    Abusando de esa cinefilia, ¿no cree que hay mucho hobbiterotismo en el Señor de los Anillos? ¿Cree que Sam se casa, como Mariano, para despistar?
    ¿Le gustaría una versión de la película con d. Javier repartiendo mandobles a los orcos progres, ayudado por d. Gus -en el papel de Gandalf- que solmenaría con su cachava y sus silogismos retráctiles, la ayuda de la feroz aunque fondona B. y su martillo, Gauden el elfo, que lucha envuelto en 16.000 luces de colores y Greciet, que lanza hostias como makibishis, y al final, cuando todo pareciese estar perdido, la irrupción del obeso olifante Noriega, que arrasa con todo, por Dios, la Patria y el Capital y el chaletín de Gauden? Qué bonita. Y educativa.
    No se metan con la asturiana de los valles que luego no da leche.
    D. Rony, a usted le quemarían con leña verde para que tardase más. Por el camino que llevamos tiene papeletas. Medite y ore.

  42. Astrolabio dice:

    D. Rony y agrowoman, si en la manifa de marras sólo había cuatro gatos, como ustedes dicen y yo les creo, ¿a qué viene tanta histeria gubernamental? Es inútil, ustedes no comprenden nada.

    D. neurático, ¿acaso me habla de la obra de Nabokov o de alguna de sus adaptaciones al celuloide? Si es lo segundo, prefiero la de Kubric. En cuanto a su delirante versión del Señor de los Anillos, resulta vistosa aunque incomprensible y absurda (algo así como la sobrevalorada “El Laberinto del Fauno”), por no citar varios errores (Noriega ya no está obeso, Greciet no lanza hostias, etc). Pero como supongo que se trata de cine surrealista no se lo tendré en cuenta.

    Doña Carmen, ¿no será usted una de esas “éticas de guardia”? Noto que mezcla usted la ética con la política de una forma que no me extraña el lío mental que se ha hecho. Ignoro cuál de las múltiples ideas de “persona” maneja usted. Yo sostengo que la condición de “persona” la otorga la sociedad política, y lleva aparejados tanto derechos como obligaciones. No tiene nada que ver por tanto con la empatía ni con los buenos sentimientos. Otra cosa es que, a la luz de la ética, uno reconozca a los inmigrantes como individuos corpóreos de la especie humana y naturalmente tienda a ayudarlos (aquí todos reciben alguna ayuda, aunque sólo sea el bocata y la manta de la Cruz Roja). El problema es que la perspectiva ética y la política (y a veces incluso la moral) pueden entrar en conflicto, como ocurriría si el 80% de la población subsahariana demandase la entrada en España bajo el lema de “papeles para todos”. Entonces la prudencia política aconsejaría cerrarles las puertas para evitar el colapso del sistema.

    Me deja usted atónito al plantear la integración cultural como una forma de “degradación personal”. Tal cosa sólo podría ser así en el caso de que la sociedad de destino fuese inferior a la de procedencia, por ejemplo si un ciudadano español fuese a integrarse en alguna tribu bárbara que practicase la ablación del clítoris. Pero como lo más habitual es lo contrario, no hay degradación sino superación al integrarse en una sociedad política de nivel superior. Los que no se quieran integrar para así salvaguardar su “identidad cultural” deberán comprender que la sociedad política de destino también desee perseverar en su ser, rechazándoles si es preciso y enviándoles de vuelta a su país de origen.

    Por último, ¿se ha parado a pensar qué tipo de atea es usted que no quiere convencer a nadie?¿O quiso decir “agnóstica”?

  43. Rony dice:

    “Cien lineas” ¿Apología del consumo de cocaína?

  44. C.Berbel dice:

    No, dije atea y eso es lo que quise decir. Solo me faltaba por ver a los ateos haciendo proselitismo, para eso ya están los católicos, por ejemplo.
    Ya veo que no nos vamos a entender, don Astrolabio, que a mi las “sociedades superiores” me dan repelús por el peligro que tienen, y los seres superiores que las habitan, mucho más. Mezclar las prácticas bárbaras (leáse la ablación del clítoris que usted menciona) con la identidad cultural tiene bastante de mala leche por su parte.

  45. C.Berbel dice:

    Si va analizarlo todo desde los extremos siempre tendrá razón en sus planteamientos. Y eso es vanidad.

  46. Terapeuta de esta semana dice:

    Es una lástima que ciertas ocupaciones inesperadas me obliguen a permanecer por ahora en el burladero, porque veo que la cosa está sumamente interesante. Sí he tenido tiempo para ver la tragicómica entrevista del de los ratones coloraos con il padrino, lo que me ha bastado para averiguar de dónde saca nuestro cinéfilo y querencioso astado sus razonamiento etimológicos. Es una lástima que “inmundo” no tenga nada que ver con “lo que no está en el mundo”. Y aunque así fuese, ¿por qué si -como he concluido tras varios días en la eremítica columna- lo semántico se refiere a convenciones y lo conceptual a relaciones naturales el (burdo) análisis etimológico de palabras, por muy latinas que sean, vale para filosofar?

    Ayer, yo que tanta lata di en aqueste blog con los 11 churrumbeles del magistrado , me hice cruces (al revés) al leer las declaraciones de un tal Kiko Argüello, relacas de la Conferencia Episcopal que convocó él solito a la mayor parte de los 45 mil millones de personas de la manifa:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/reclamo/Kiko/Arguello/elpepiesp/20080102elpepinac_2/Tes

    Y el pobre Panero encerrado a cal y canto… ¿Le compramos una guitarra?

  47. neuratico dice:

    D. Astro: que Greciet no lance hostias -no consagradas, off course- no lo tendría yo tan claro, visto lo meapilas que ye, lo dejo ahí que además el sujeto me da Grima (aquí un inserto de esos que hace la sabandija). En cuanto al olifante, si ya no es tal, que cambie la foto promocional y que pare de escribir de jamancia, que ye como un gochín y sólo piensa en fozar.
    Yo también soy ateo, como la doña y usted, y no pretende convencer a nadie, incluso tengo un amigo que es catequista, con el que no hablo del asunto y ya tá. Aunque observo que usted para ser ateo se le ven ciertas simpatías clericales o al menos eso le parece a esta mente enferma -quizá más que simpatías por el clero sea que coincide con él en fobias-. Quizá sea usted un ateo católico de esos de d. Gus, idea original donde la haya. Creo que la tuve yo a los quince años y la perdí dos días después.
    No tengo yo muy claro que nuestra sociedad sea tan superior a otras, no sé si se refiere usted a la organización política (democracia) o a la herencia cultural crijtiana. Que nuestra sociedad es más rica y con más seguridad, sí. Si tuvieran eso estos pobres diablillos igual se quedaban donde están y no venían aquí a vivir como maharajás con su manta y su chusco de pan. Que no nos veamos nosotros en esa situación, que por el camino que nos lleva Z. cualquier día. Menos mal que viene Mariano a salvarnos y a derogar todas esas leyes contra natura; se va a pasar más tiempo derogando que legislando el probe.

    ¿Qué dice hoy Neira? Grandes revelaciones sobre el 11-M, que yo no he visto ni en El Mundo -edición digital-, a saber de dónde las sacará -¿de Llibertá Digital?-, y los totum que tanto le gustan donde mezcla a Beauvoir con un carro de combate, la ETA con el circo, la economía con Judas y a Trotsky con la pata quebrada. Igual es que le pagan no por línea, sino por personaje citado. A saber.
    Una cosa es cierta: Neira ha entrado en campaña y ha cogido su fusil como no sé quién -d. Astrolabio sabrá-. No nos queda nada hasta marzo. Bendito sea.

  48. neuratico dice:

    Bienvenido, d. Tera, ya le daba yo por…por ahí atrás encontrará diversas teorías, aunque la de los pastos seguro que le gusta, so rumiante.
    Ya ve que esto está muy animando, con d. Rony atacando la Sagrada Familia, con riesgo de que Roucco le relaje al brazo secular, el Anís de la Asturiana, dª Carmen -pobre ilusa- asediando el fortín astrolábico -que nunca pierde, como mucho empata, o sino pincha el balón- y el susodicho solmenando con la cachava a diestras y -más- a izquierdas. La sabandija también anda alterada, será la primavera india que diría d. Neira. La que falta es la Presencia Rolliza, aunque pudiera ser que una pupila verde estuviera fijada en nosotros, con una insomne malicia. Por cierto que heme dado cuenta, entre prozac y prozac, que la Presencia siempre quiere quedar por encima, actitud que parece muy propia de los discículos de d. Gus, si se fija. No sé que pensará Marcelus -si es que piensa algo- de esa poca variedad posturil.
    El tal Kiko Veneno perpetró -que diría d. Borges- unos frescos -con perdón- en la Almudena que nos dan idea de lo que ha degenerado el arte sacro, no lo sacro en general que es inamovible, como d. Noriega en sus buenos tiempos.
    Hágale caso a Kiko y tenga una docena de churumbeles Teras, no se preocupe por su manutención que Mariano cuando llegue al Gobierno nos dará esa receta infalible que se guarda porque lo primero es el amor a ESPAÑA.
    Ya sabe usted, d. Tera, que, en palabras del gran d. José Luis, aquí tiene un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo.
    Ahí tiene la vera efigie de Panero -cuídese-:
    http://www.ciao.es/Opiniones/Cuentos_Completos_Leopoldo_Maria_Panero__1176541

    Pregunta para d. Astrolabio:el tal Grima citado en un volumen anterior, y personaje del Señor de los Anillos -no Marianín- ¿de qué personaje del Bardo del Avon es copia o fusilamiento?

  49. Astrolabio dice:

    Doña Carmen, yo también veo que no nos vamos a entender, y entre dos que no se entienden huelga el diálogo, así que yo también iré en busca de mejores adversarios–o “que al menos me igualen” como usted dice. Ya ve que de mala leche ando sobrado. Pero conste que ateos proselitistas los ha habido y los hay (¿fue usted al Concilio Ateo de Toledo?), también hay ateos clericales y anticlericales, católicos, musulmanes y protestantes, entre otros. Que conste también que es usted quien habla de “seres superiores” y no yo (yo no creo en ellos) cuando yo sólo me refería a las sociedades, y que eso de las “identidades culturales” es una engañifa que usted se ha tragado cual sable, al parecer, hasta la empuñadura.

    Don Terapeuta, si usted tiene análisis menos “burdos” y más refinados, haga el favor de exponerlos, no se los quede para usted solito. Análisis que no bastan para filosofar, pero que son un paso previo imprescindible.

    Mi estimado D. neurático, el sentimiento subjetivo que despierte en usted D. Esteban es totalmente irrelevante de cara a la argumentación pública. Tampoco le digo que tenga que convencer a su amigo catequista de nada. A veces, no hablando es como se entiende la gente. Otra cosa son los foros como este, en los que se agradecen las argumentaciones convincentes (pero también los chistes como los suyos).

    Usted no tendrá muy claro que nuestra sociedad sea superior, pero los “pobres diablillos” de los que me habla parece que sí. De lo contrario no arriesgarían la vida para llegar a nuestras costas ¿no cree?

    La película que usted cita era pacifista, y no creo que D. Javier fuese por ahí. De todos modos, vale como metáfora si se refiere a la pluma (o el teclado) como el “fusil” de la polémica.

  50. neuratico dice:

    Estimado d. Astrolabio, quizá los diablillos no la encuentren superior, sino como decía más rica y más segura, -id est, que tiene menos posiblidades de morirse de hambre y de que les maten por la cara, que en sus países de origen- que no es lo mismo. ¿Cree que los españoles que se fueron a Alemania y a Argentina consideraban aquella cultura superior, o lo hicieron urgidos por necesidades menos filosóficas?
    Paezme que a usted las argumentanciones convincentes en contrario no le moverían un ápice de las suyas, a las que me temo ha llegado no por razonamiento, como cree usted -o nos quiere hacer creer- sino por prejuicios. Es decir, que parte de la conclusión y luego la racionaliza. No se preocupe que eso es muy normal, luego se le añaden unas gotas de términos filosóficos y a vivir que son dos días hábiles. Ahí tiene usted a d. Gustavo, tan pichi y con tantos y buenos acólitos lamenalgas.
    Menudo problema tiene usted con el pacifismo; también es facilón, no me negará, ver cómo se matan los demás por el Imperio mientras está uno en casita tocándose los cataplines y tomándose una cervecilla.
    No me ha contestado a lo de Grima, eso no creo que venga en el goooogle, para eso hay que leer al Bardo. Si necesita pista no hay problema.

  51. Terapeuta de esta semana dice:

    No pida imposibles, Astrolabio, que a mí, como buen y rencoroso izquierdista reconvertido a ecologista liberticida y familiófobo, se me da mejor la crítica destructiva. Y es a ella a la que me consagró al subrayar el solemne disparate que supone ese “argumento” del que se sirve el genio de la Avenida de Galicia al decir que el Gran Hermano y la telebasura no son inmundos porque están “in mundo”. Mundus es la versión latina del griego Kosmos, y nunca perdió su acepción adjetival primordial que lo hace equivaler a limpio y elegante. Así pues, “inmundo” significa sucio e impropio, y no otra cosa. Goglee Vd., goglee, y verá cómo, por una vez, no le miento. ¿No me admitirá Vd. que estaría mucho mejor D. Gustavo apeándose de la irriosoria nube y abandonando esa inmunda -inelegante- tournée filosófica televisiva à la manière de Norma Duval, que le lleva a caerse en manos de Quintero -el de cuñaaaaao- y a meter la gamba en público tan a fondo?

    Ya que se nos declaraba Vd. líneas arriba admirador de Platón -supongo que no se refería al recipiente en el que comía la fabada Noriega antes de su metamorfosis-, sabrá Vd. que el bueno de Aristocles era un familicida recalcitrante, que colocaba a los vínculos familiares en la base de todos los males de la polis. ¿Cómo encaja eso en el potpourri ad hoc que la intelectualidad liberal llama civilización occidental, amasijo de familia indisoluble, cristianismo, filosofía griega, capitalismo, Beethoven, Kiko Argüello, Marylin Monroe y Rocco Siffredi?

  52. Sacavera dice:

    ¿Quién no recuerda ese diálogo del spaguetti western cuyo eco aún resuena en las malas tierras de Tabernas? Ja, ja, ja. No me ha defraudado, D. Astro. Efectivamente, es usted un little-big-man del saber universal y del séptimo arte en particular. Su acervo es una suerte de condensado de Bose-Einstein de la cultura -Bose sin tilde, no se me pierda, amante/bandido-.
    Sr, neuratico, sacúdase la tierra – a mí también me ha tragado, pero es mi nicho natural- y escriba cien veces “Errar es humano; flotar, divino” (W. A.), que si D. Astro nos vuelve a pillar en “orsay” le mando leer todos los “Cien Líneas” del Aznarato.

    Ante la imparable avalancha del fenómeno religioso, al decir de Neira – aunque no especifica a qué integrismo se refiere o si es un sumando de todos ellos- uno ve cómo se debilita su incredulidad y cuán necesitado está de un poco de kerigma Ateo. Por eso, de vez en cuando, me paso por el blog de Razón Atea para ver si Dios se acuerda de los tullidos que le ruegan en los santuarios marianos y obra con ellos el mismo milagro que nos concede a las sacaveras devolviéndonos el miembro amputado.
    Neira delira. La frugalidad de una hoja de lechuga – suficiente alimento para San Simeón que lo compartía con un conejo- está poniendo en jaque sus reservas energéticas que con tanto esfuerzo- gamba a gamba- acaparó en las semanas pasadas. Parece el ordenador Hal -2001 Space Odyssey- que canta la “Daisy Bell” cuando Bowman le van quitando los módulos: “Daisy, Daisy, give me your answer do. I’m half crazy…

    Esperaba a Nora apoyado en la barra de un bar de la calle 52… Sr. Astrolabio le doy “asta” nombres. No me diga que no se lo pongo fácil.

    Bienvenido, D. Tera.

  53. Terapeuta de esta semana dice:

    Acabo de comprobar que el egregio antecedente de Grima se googlea fácilmente, así que cuente con ello de un momento a otro, D. Neura. Vaya como pista que el nombre del personaje evoca al del bisoño aprendiz a quien dirige sus áureas misivas el sumo hacedor de nuestra hoy agonizante prosperidad…

    He recabado algunos datos sobre la fase embrionaria del Ojo verde que todo lo ve, antes de que se conviertiese en una reina imaga. Se los pasaré en privado, por si nos hacen otro strIP tease y vuelven a dejarnos en pelota picada ante el inmundo mundo.

  54. C. Berbel dice:

    Don Astrolabio, será que no entendí lo que quiso decir con “Tal cosa sólo podría ser así en el caso de que la sociedad de destino fuese inferior a la de procedencia, por ejemplo si un ciudadano español fuese a integrarse en alguna tribu bárbara que practicase la ablación del clítoris. Pero como lo más habitual es lo contrario, no hay degradación sino superación al integrarse en una sociedad política de nivel superior.” ¿Quiénes dice que habitan las sociedades superiores? No, deje, no me conteste, para que aquí termine la historia de este desencuentro.
    Sólo una cosa mas, debe ser usted el que se ha tragado el sable, de tan envarado como se sienta en su esfera celeste.

  55. C. Berbel dice:

    Como parece que le gustó la frase que le dediqué a d. Xuan, se la doy como regalo de despedida. No la malgaste.

  56. neuratico dice:

    Maldito Goooooogle, proclamo.
    Mande usted lo que quiera, d. Tera, que no tengo el correo intervenido -por ahora-. No me extraña que la tal esté contra el aborto, pues algún supuesto le sería aplicable, con gran pesar de la Humanidad.
    D. Saca, herrar también es humano. A saber qué miembro tiene usted amputado, aunque recuperable.
    No se metan todos a la vez con d. Astro, que es de cobaldes, parece Los Siete contra Astro, menos mal que él da para todos.

  57. Martín el que arrojó el tintero dice:

    Lido en El País:

    Cierto que el feto se desarrolla dentro de la mujer, pero es producto de la semilla
    de dos personas (no una), ambas personas han de responsabilizarse del feto,
    pero este no es propiedad de nadie, sino fruto de la humanidad: hombres y mujeres.
    La última palabra para decidir la vida de una persona-feto la tiene la humanidad, y
    la última palabra para decidir una persona sobre si misma (adulta), es la propia persona.
    Esta huelga es un tema que debería concernir igualmente a los hombres y a las mujeres.
    El día que esto sea así, la sociedad será más consciente de su propia identidad.

  58. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, lo del “miembro” no es problema, ya sabe, hay hasta quien eyacula por la boca -y no me cambie la preposición- dando clases magistrales de “amor, sexo y matrimonio”. Saber que han obtenido por ciencia infusa, al parecer.
    Quisiera rendir un homenaje a los sabios y santos varones que en tiempos de fervores religiosos y de la leña verde -que tanto invoca Neira- iluminaron el árbol de la ciencia dando respuestas a nuestras preguntas existenciales:

    “En la Edad Media, vemos a San Alberto Magno, el maestro de Santo Tomás de Aquino, retomar el “problema” aristotélico y añadirle pintorescas observaciones propias. A la pregunta Utrum magis derivetur sperma ab una parte quam alia (¿proviene el esperma de una parte [del cuerpo] más que de otras?), la previsible respuesta es “especialmente del cerebro, cuya sustancia se corresponde con la del semen por su blancura, su suavidad y su humedad”. Desde mi punto de vista, la “prueba” que presenta San Alberto Magno es menos abstracta que las elucubraciones del Estagirita, y las sobrepasa por mucho en colorido: la inmersión de los testículos de un hombre ebrio en agua fría (helada, prefiero imaginar) inmediatamente lo devuelve a la sobriedad. No le faltaron antecedentes a San Alberto. Clemente de Bohemia reportó que un monje había muerto en un estado de extenuación como consecuencia de haber “deseado” sesenta y dos veces a una dama de alcurnia antes del llamado a maitines. Como el monje pertenecía a una familia aristocrática, se le hizo una autopsia —las autopsias, nos aseguran los historiadores, se practicaban a veces en la Edad Media por motivos medicolegales. El cerebro se encontró profundamente atrofiado, reducido al tamaño de una granada. Los ojos estaban destruidos. Ergo, San Alberto Magno tenía razón: el coito vacía preferentemente el cerebro.” (F. González Crussi)
    Por cierto, que lo de la leña verde era más de Calvino – el cabrónico- como lo son, también, los personajes atormentados de Schader.

  59. Neira dice:

    Una llamada de atención a los visitantes, ocasionales o no:
    Podemos discutir de todo lo divino y lo humano, pero no es ético formar coaliciones contra una persona razonable y de orden, como es el sr. Astrolabio. En este juicio no influyen los elogios que haya tenido a bien dirigir a mi persona.
    Les vuelvo a invocar al clásico latino, pero esta vez con traducción incluida, porque el nivel de exigencia en los estudios ha bajado mucho desde mi época:

    Turpe est difficiles habere nugas
    et stultus labor est inepciarum

    Es ridículo dedicarse a bagatelas intrincadas
    y estúpido afanarse en fruslerías

    Marcial, Epigramas, libro II

  60. Astrolabio dice:

    D. neurático, si se refiere a Iago, sepa usted que he visto “Otelo” más de una vez, incluso en directo.

  61. Astrolabio dice:

    Gracias, D. Javier, aunque yo me apaño con estos como John T. Chance…

  62. Sacavera dice:

    Entendido, D. Javier, envaino la ropera, me quedo con la vizcaína y le pago “media-con-limpio” a D. Astrolabio si hace falta.

  63. neuratico dice:

    D. Javier, nosotros semos respetuosos aunque vastos y poco cultibaos.

    D. Astro, le ha fallado esa increíble mente no menguante sino creciente, es Ricardito II, escena donde el tal de disturtum vultum y mores como un servidor le echa los tejos a dª Ana tras haber participado en la muerte de no me acuerdo quién ¿su hermano, su marido?, y encima cuela. Escena calcata en el caso de Grimilla y la sita hija del Rey comosellame. Problemas de tener libros dispersos por tres casas, que es como no tenerlos. No se crea por eso que soy propietario múltiple como Gauden, el de las 45 mil millones de luces -¿o eso era otra cosa?-.

    Sr. D. Anuro Sacavera, no fue mala muerte la del monje. También es que el llamado a maitines se las trae. Yo nunca acudo, por si acaso. Ahor,a, sabiendo esto, menos.

  64. Peon Rojo dice:

    Animo, D. Javier. El Fiscal general del Estado ha pedido que la Audiencia Nacional se declare competente en la querella que el Sindicato Unificado de la Policia ha puesto a F. J. Losantos por lo que usted y todos nosotros sabenos. Repase sus columnas de estos ultimos tiempos, no sea que su conspiranoide natura le pueda haber hecho errar en alguna de sus apreciaciones (¿no se acuerda usted de alguna contestación en forma de carta?). ¡¡Que honor tan grande para usted sería acompañar in prigione al gran comunicador liberal!!! Tiene usted ahora la oportunidad de alcanzar la palma del martirio y no sólo teorizar sobre él. ¡Qué timbre de gloria ser perseguido por causa de la libertad (de expresión)! ¡Animo, no desfallezca y toque a rebato para convocar a sus peones en la Escandalera! Ahora va por usted mismo

  65. Boletín de Alarmas Obispales dice:

    El Gobierno Rojo prepara un real decreto por el que se cambiará el sistema cristiano de fechado, a. C. y d. C., por a. C. C. (antes del Cambio Climático) y d. C. C. (después del Cambio Climático).
    ¡A las calles!
    Aprovechamos para rogar una oración por nuestros hermanos Losantos y Neira, que corren riesgo de recibir la palma del presidio

  66. neuratico dice:

    Ay, d. Tera, hay más mundos de los que se imagina su filosofía, quiero decir que hay más rastros -estos menos cachondos, pero igual de letales consejos no de maquillaje sino de buen comportamiento- del Ángel de la Felación en la webe. En adjunto se los remito.

  67. Terapeuta de esta semana dice:

    Recibido lo he, y atónito que me he quedado. No falta nada en ese recetario: desde la sesuda doctrina de Pío Moa hasta la encendida pasión de José Antonio. ¿Lo ha visto ya la bernardezii? ¿O acaso ya se ha liberado del hipnótico yugo de esos ojos verdes? Io non posso…

  68. neuratico dice:

    Estamos trabajando en ello

  69. Don Neocon dice:

    Ahora os dedicais al trapicheo de información en vez de sacarla a relucir en la plaza pública.

    Youtubeando,y para cambiar de tema,encontré un video interesante.Un poco de cotilleo hasta que Neira nos escriba algo original.Mutatis mutandis.

    http://es.youtube.com/watch?v=ifkozAvqBCA

  70. Terapeuta de esta semana dice:

    Tiene Vd. mucha razón, Neocon, pero ya sabe que hemos sido amonestados y para la próxima nos llevarán a la trena, quien sabe si a compartir celda y hasta Calvario con Losantos & Neira. No obstante, Vd. se merece el riesgo:

    http://usuarios.lycos.es/filosofiaciencia/index.html

    No se pierda el manifiesto, la recurrencia en el uso del abstruso adjetivo “normal”. No se pierda nada, qué demonios…

  71. Don Neocon dice:

    Resulta que no era una manifestación por la familia cristiana.Excusas.En relidad se trataba de la Internacional Católica:

    http://es.youtube.com/watch?v=ChNUJyWBrPI

    Pero llenar llenaron.

  72. neuratico dice:

    Conque fuera Noriega antes de la dieta ya llenaban

  73. neuratico dice:

    También está L. en el ajo, qué jodía

  74. Don Neocon dice:

    Como poeta no tiene precio.Tengo que reconocer que al ver los escogidos de Moa tuve que salir de inmediato.Por cierto, ¿alguien sabe cómo va la denuncia de Moa?, ¿acabará junto a Fede en el presidio?.

  75. neuratico dice:

    Lo de Moa va para largo, que la justicia será ciega pero también es lenta:
    http://lacomunidad.elpais.com/dolorsgual/2007/11/28/por-fin-se-denuncia-pio-moa

    Curiosas alianzas con un terrorista de esos con los que no se negocia

  76. Rony dice:

    Don Javier, piense mal y acertará.

    La Iglesia le está haciendo el juego al PSOE como pago por los favores recibidos en esta legislatura (se sube la asignación del IRPF al 0.7%, se mantiene la asignatura de religión, y su sistema de profesorado elegido o despedido por los obispos, pero pagado por el estado, mantenemos en el sistema de enseñanza público la red de colegios concertados de los curas y monjas…), y a cambio, para que los votantes de izquierdas del PSOE no se quejen….(que no todos los votantes del PSOE son de izquierdas ni todos los de izquierdas votan al PSOE) la Iglesia se manifiesta periódicamente contra el Gobierno, con lo que éste gana imagen de progresismo, laicidad… y así moviliza a sus votantes más indecisos de cara a las próximas elecciones.

    Esto sí son conspiraciones y no lo del 11-M.

  77. C. Berbel dice:

    ¿Tendremos que volver al NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS…?

  78. Astrolabio dice:

    ¿Y por qué no al “nosotros ponemos el espermatozoide, nosotros también decidimos”?

    A propósito, ¿las titulaciones superiores hacen “seres superiores” de quienes las ostentan? No me haga usted el ridículo, Doña Carmen, no confunda las témporas con salva sea la parte. Y no, yo no vivo en ninguna esfera celeste. Si así se lo parece será que usted habita el subsuelo.

    Pero le dejaré tener la última palabra ya que le hace ilusión.

  79. Sacavera dice:

    Kiko Argüello parece un híbrido de Pocholo y Paco Ibañez – si tal cosa fuese posible- ¡Qué bárbaro! Va de mistela hasta las trancas.

  80. C.Berbel dice:

    Don Astrolabio, ya le dije que lo nuestro era imposible. No insista.

  81. neuratico dice:

    Seguimos en plena campaña: Neira nos propone a d. Gabino como matador -esperemos que no haya visto el anuncio de Clooney- y no se da cuenta de que el tal fuera de Oviedo no ha grandes simpatías -ni de algunos sectores de dentro, por lo que yo conozco aquí en el centro de salud-. Preveo que d. Javier se nos pondrá cansino -más- hasta marzo. Por cierto que no nos dice el motivo del aumento de población en Ovetao -tal parece que d. Gabino anda copulando, como buen matador, por Oviedo a tontas y a locas, y ésas son las más fáciles, como decían aquellos, y es padre innúmero, como decía d. Valle-, que no son otros que los inmencionables y prolíficos itos. A todo eso: ¿Ande andará dª Asturiana? ¿Habrá traspasado el kiosko?

    D. Astro, no se enfade usted que por menos de eso tenemos alguno un contencioso-administrativo con la Innombrable. Si vienen mal dadas, acháquelo a los efectos de la primavera adelantada, que le han hecho perder su calma olímpica. Ignorando el hábitat de dª Carmen, por ahora el único que sabemos habita el subsuelo es la sabandija sacaveriana, a la que Natura guarde muchos años.

  82. Rony dice:

    Para que Gabino de Lorenzo sea un candidato adecuado tendría que hacer en toda Asturias lo mismo que hace en Oviedo: regalar entradas para el fútbol y los toros (también en Gijón), regalar miles de carnets de abonado del Sporting, del Caudal, del Avilés (igual que hizo con el Astur), y pagar los festejos y copas de todos los gremios por todos los pueblos de Asturias. Por supuesto, esto no lo haría con su dinero, faltaría más.

  83. agrowoman dice:

    Sr. Astrolabio: nosotras ponemos el óvulo, gestamos durante 9 meses y sufrimos los rigores del parto. Es absurdo que usted piense que por aportar un solo espermatozoide tiene derecho a decidir al 50%. Qué iluso.

  84. Astrolabio dice:

    Sra. agrowoman: aparte de poner el espermatozoide, realizamos (o al menos un servidor así lo hace) la gran mayoría de las tareas domésticas durante el primer trimestre a cause de las náuseas de nuestra pareja, y continuamos apoyándola al máximo durante los dos trimestres restantes. Después del parto (cuyos rigores ya no son para tanto gracias a la anestesia epidural) compartimos el 50% de la responsabilidad por la criatura, pasándonos las noches en vela entre llantos y pañales. ¿Y aún así pretende negarnos voz y voto? ¿El padre no sufre? ¿De dónde cree que me viene el insomnio que padezco? Si su pareja de usted declina toda responsabilidad antes y después del parto, debió usted elegir mejor compañero, pero no nos lo haga pagar a los demás.

    D. neurático, no me enfado, me pongo enfático, que es distinto.

  85. Sacavera dice:

    Leo en la Wikipedia:

    “A finales del siglo XVII, el erudito y teólogo católico Leo Allatius en su obra De Praeputio Domini Nostri Jesu Christi Diatriba (“discusión acerca del Prepucio de Nuestro Señor Jesucristo”) especulaba con la idea de que el Santo Prepucio pudo haber ascendido al Cielo al mismo tiempo que Jesús y se habría convertido en los anillos de Saturno, que se habían observado recientemente usando telescopios.”
    Eso es poesía cósmica y no la de Sagan y los laicistas feroces.
    Ya veo a Neira pidiendo la intercesión del Santo Prepucio – cuentan que muy milagrero- para que
    Rajoy gane las elecciones, porque con sus cábalas, lo más que consigue es que algún votante del PP se esconda debajo de la mesa.

  86. Arturo Cañas dice:

    Pero bueno, ¿somos más hijos de nuestras madres que de nuestros padres?. El espermatozoide, sra. agrowoman, aporta exactamente el mismo porcentaje de carga genética que un óvulo. Si tan poca implicación hay en la procreación de los hombres, no le importará que su pareja tenga hijos con más mujeres, verdad? Sería muy fácil para él, podría tener unos cien hijos al año, o mejor dicho, cien mujeres podrían tener hijos con su insignificante aportación.

  87. Sacavera dice:

    Sr. Astro, el tipo que espera a Nora -y que no deja de beber- continua en el bar de la calle 52.

    Míster Cañas, se queda usted corto. De hecho, nosotros – bueno, yo no, que soy de otro filum- aportamos el paisanín en miniatura ¿o es que ya no se valora la teoría del animalúnculo de Hartsoeker?
    http://copepodo.files.wordpress.com/2007/03/homunculuslarge.png

  88. agrowoman dice:

    Es entrañable tanta querencia a su esperma y su inseparable carga genética… Lo que les fastida es que seamos la mujeres quienes, en última instancia, decidamos si queremos, o no, llevar a término un embarazo conseguido con el sudor de tan insgines espermatozoides.
    La voz no se la niego, pero el voto decisivo, sí. Y, por dios, no lo lleven a lo personal -que a mi ya me han adjudicado ustedes un mal compañero (el sr.Astrolabio) y, además, promiscuo (el sr. Cañas)-

  89. Astrolabio dice:

    Doña agrowoman, ya que me niega usted el voto, ¿cree que debería inmediatamente decirle a mi esposa que sen adelante se responsabilice ella solita de los churumbeles? Ya sabe, “no taxation without representation”, que decían los que echaron el té al agua (en lugar de agua al té). ¿O los derechos no van unidos a las responsabilidades y viceversa? Lo que me fastidiaría no es lo que usted dice, sino ser adulto y tener obligaciones sin poder votar. Ya estoy planeando mis vacaciones paternas…

    D. Sacavera, aunque Neira nos ha advertido de lo inútil de jugar al “Scene it” en estas líneas, creo sospechar que Nora es un personaje de Dashiell Hammett (en concreto “The Thin Man”). Si hubiese dicho “Cora” lo habría sabido al instante (le dejo que me llama el cartero).

    Cuídense mucho…

  90. neuratico dice:

    D. Astrolabio, le felicito por su paternidad, del que supongo que sea el doceavo astrolabillo. Criaturillas. Espero que no caiga usted en la tentación de contratar a un ito sin papeles para cuidar a su prolífica y berreante grey, que crea usted que se han dado casos.
    Yo, por mi parte, e incluso partes en este caso, he descartado el peligro -no como su padre de usted, no tema- para no hacer a mi señora madre de locos, como decía la criada de una obra de d. Guillermo que no les pediré que me nombren porque veo que si les capan -con perdón, lenguaje informático- el Goooooogle no son nadie -eso no va por usted, d. Astro-. Salvaremos también a d. Javier, que de vez en cuando se descuelga con alguna cita de ignoto proceder y se le ve cultivado como un champiñón, e igual de tonsurado.

    Querido esculibiertu: ¿ha visto usted lo del Ministerio de la Familia que se le ha ocurrido a d. Mariano? ¿Se refirará a la monoparental, la biparental, la periodontal, la católica, la civil, la arrimada, la de otras confesiones, la hispánica, la importada…? ¿Sabrálo él? ¿Para cuándo un Ministerio de los Usuarios del Blog de Neira, de la Homosexualidad, de Enfermos de La Gota, del Pino Piñonero, del Ruiseñor Común o de Lectores (brrr) de Pérez Reverte? Así se combate el paro, por otra parte. Todos funcionarios y a correr. Viva Spain.

  91. neuratico dice:

    Por cierto, d. Astrolabio, que le quería preguntar: ¿nos puede decir en qué consiste la dieta -si la conoce, claro está- que ha llevado a d. Noriega de su planetario estado anterior a esa silfidez que usted tan amablemente nos comentaba? Es que uno anda algo sobrado también de carnaza.
    Un saludo

  92. neuratico dice:

    D. reptil: el que valora mucho la teoría del homúnculo es d. Mariano, mais no sé porqué.

  93. Sacavera dice:

    Sr. Astrolabio, como imagino que no ha leído la novela “El hombre delgado” -un guiño a Gracia Noriega por su metamorfosis- le diré que se llevó al cine y que la versión española de la película dirigida por Van Dyke se tituló “La cena de los acusados”; que “asta” igual le suena -Asta es el perro cobardica de Nick y Nora- Después se hicieron otras con el mismo título.
    El Nick de Nora está en las antípodas del Nick cornudo y apaleado de Cora. Por cierto, ¿es usted más de Lana o de Jessica?
    No se preocupe por D. Javier, que sé de buena tinta que nos deja jugar, que ambiciona 200 comentarios por entrada para restregárselos por el morro a Tino Pertierra. Ye como un guaje.

    Sr. neuratico, que va a ser que a D. Mariano “El Largo” -que “El Corto” andará por el solar hispano con sus bolos- le dejó una huella muy profunda aquella película de Fernando Palacios “La Gran Familia” con Closas de papá y Pepe Isbert de güelín y que en la versión italiana
    se tituló -agárrese- “Dicciotto con il nonno ”
    Y ni con “diciotto bambini” se llevaban el primer Premio Nacional a la Natalidad de Franco que la cosa estaba muy reñida. Mire cómo iba el ranking allá por el lejano 1954 -cuando nuestro anfitrión cagaba pañales-

    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/03/18/2519155.shtml

  94. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, no me siento aludido en lo concerniente a Reverte, que ni la “vizcaína” ni la “media con limpio” son de su uso exclusivo. Aunque usar, usólas.

  95. Astrolabio dice:

    D. Saca, acierta usted, no he leído el libro, ni tampoco he visto la película (ya me veo buscándola en el Fnac), aunque el nombre me sonaba vagamente de una serie de televisión estadounidense de los años cincuenta basada en esos mismos personajes. No caí en que la segunda pista (“asta”) era el nombre de otro personaje. Pero al menos me acerqué bastante, creo yo.
    También mi sheriff favorito está en las antípodas de Will Kane. Por cierto, me lo pone difícil al darme a elegir entre la Turner y la Lange. Por su elegancia, me quedaré con la primera, aunque el sex appeal de la segunda no es moco de pavo.

    D. neurático (con minúsculas, como un célebre poeta anglosajón), gracias por sus amables palabras. No se preocupe que a mi prole de la cuidamos servidor y mi legítima con la ocasional ayuda de algún pariente. Los detalles de la dieta de mi admirado Gracia Noriega la desconozco, pero si acude usted a un facultativo podrá diseñarle una a su medida.

    Por cierto, no recuerdo qué criada dice eso, pero sí recuerdo a una sobrina que dice lo siguiente (muy aproximado):

    BEATRICE: … So I would not he should do me, my lord, lest I
    should prove the mother of fools. (Much Ado about Nothing – Act 2, Scene 1)

  96. Astrolabio dice:

    Por cierto, ya que Neira cita a la Hilaria Clinton (Clinton II), habrá que leer “Rewriting History” de Dick Morris y Eileen McGann (su legítima), respuesta al libro de la Clinton “Living History”. Morris, que conoce bien los entresijos de la Casa Blanca y de la familia Clinton tras 20 años trabajando con ellos, pinta a Doña Hilaria como un camaleónico Nixon femenino, una ideóloga de tomo y lomo, y una negociadora maquiavélica. Quizá Morris pueda ser acusado de falta de “objetividad”, pero ofrece anécdotas jugosas, como la lista de regalos que aceptó la Sra. Clinton tras ser elegida senadora, pero–hábilmente–antes de tomar posesión del cargo, cuando las normas vigentes le habrían prohibido aceptar obsequios. De ahí debe venir lo de “tienes más mili que la Hilaria”.

  97. Terapeuta de la semana dice:

    Pues ahora que lo dice, eso de “rewriting history”, o más bien “rewriting story”, podía muy bien aplicársele al sinvergüenza de Neira. El muy cara acaba de repetirnos exactamente lo mismo que ayer. Me levanto con toda ilusión, deseoso de desayunarme con una nueva ambrosía literaria, sabiamente sazonada con brillantes razonamientos y valientes denuncias, y el desalmado me atiza las sobras de ayer recalentadas. Me siento como Bill Murray en cierto filme, demasiado vulgar como para que me digne a someterlo a las eruditas refriegas cinéfilicas en las que se hallan Vds. enfrascados.

    Por cierto, ¿se limita Vd. a admirar a Gracia Noriega o tiene acceso a su enciclopédica persona? En el segundo caso, se me ocurre insinuarle que haría bien en infundirle prudencia y un poquitín de humildad, porque -a un lado la mediocridad cotidiana de sus artículos, consecuencia acaso de su angustiosa prodigalidad- resulta doloroso verle incurrir con tanta frecuencia en solemnes disparates. Hace unos días, sin ir más lejos, afirmó sin rubor que “papá Noel” era la “catalanización” que nos habían “impuesto” del nórdico (y ario) Santa Klaus. La tirria que le tiene el fluctuante polígrafo llanisco al catalán es bien conocida. No hace mucho lo calificó de “jerga inventada por Pompeyo Fabra”.

  98. neuratico dice:

    Eso que dice d. Javier siempre ha sido verdadero, no es que lleve camino -como Escribá-: “martillo de obispos, oficio que lleva camino de ser de alto riesgo”. Lo demás, tiene razón d. Tera por una vez, platos recalentados, sobras y un erial, que diría Fétido Neira. Faltan las cíclicas y eterno retornables arañitas, pero volverán como las golondrinas.

    D. Tera, marmota pirenaica, yo también admiraba mucho a d. Noriega por su monumentalidad, perdida, ay, -no cabe duda de que hubiera entrado en la eternidad rodando como las esferas, grado máximo de perfección, de ¿Plotino?-, no por sus opiniones literarias que son de lo más ramplón cuando no simplemte disparatadas (aquí de ciertos dardos dirigidos al “milonguero argentino” que no es otro que d, Borges, en este caso sería el elefante el que disparara las perdigonadas). Dejemos a d. Gracias y Desgracias en sus periplos automovilísticos por los chigres de la Tierra (le voyageur sur le chigre), y en sus patéticos intentos de imitar a d. Cunqueiro, cuya órbita discurre muy muy alejada de la del ex-obeso esteroide.

    Enciclopedica memoria la suya, d. Astro, que cita hasta el número de escena, por cierto que lo de la criada no fue para despistar sino por la flaca memoria, d. Gui está en la casa A, yo en la C -pronto en la D, donde podré recibir en paz la herida de mi enemigo, esta alusión es más centroeuropea-. Conste que ninguna de esas casas es mía -por si alguna pupila verde, mais inyectada en sangre, fija en nous se chiva a Hacienda-, y que quizá me coartó el recuerdo de ese divino nombre de Beatrice. Ya si me dice usted el nombre del putero poeta que atacaba -curiosamente mentando el nombre de usted en vano- al traductor clásico al español de la obra de d. Gui soy suyo con armas y bagajes del oficio. No le llamo a usted genio porque ya sabe lo que decía Chesterton -el ídolo liberal- sobre el particular. Usted como liberal -por tanto lector de don Gilberto- ya me entiende. De e e le diré que no me dice gran cosa.

    Ha poco que oí en un medio de estos liberales que dª Hilaria era una radical, desde entonces vivo sin vivir en mí y con grandes dolores por rotura de tres costillas, aunque sigo riéndome.

  99. agrowoman dice:

    Sr. Astrolabio, ¿para cuándo una lista de los regalos aceptados por Don Gabino durante el ejercicio de su triunfal cargo?

  100. neuratico dice:

    Sr. mustélido, he estado investigando sobre el Santo Prepucio, y he descubierto que desapareció durante una exposión de santas reliquias en la Cámara Santa de Oviedo. Al parecer se culpó a un tal G. Noriega -en su etapa montgolferiana o hindenburgniana- que lo habría confundido con una corteza de cerdo y… Ahorraré detalles desagradables.
    Suyo que lo es

  101. Astrolabio dice:

    D. neurático, gracias por sus elogios inmerecidos. Mi memoria no es tan enciclopédica, pero sí tengo a mano en casa siempre una edición en letra pequeña de las obras completas del bardo. El traductor clásico que menciona debe ser Astrana, pero confieso (no es farol) que yo al bardo lo he leído siempre en versión original.

    D. Terapeuta, no veo con frecuencia a Gracia Noriega, pero comprenderá que no soy quién para recomendarle nada, ya que sus artículos no tienen por qué gustar a todos los públicos. Ignoro si lo de Santa Claus es o no un disparate, pero desde luego el catalán , fuese o no inventado por Fabra, es un bonito dialecto tanto para escribir cosas como lo del Patufet a la panxa del bou, como para hacer literatura de más fuste como la de Pla. Pero difícilmente podrá competir con el castellano que utilizan 20 naciones frente a dos o tres comunidades autónomas catalanohablantes (digo esto para que no se enfaden los valencianos).

    Ms. agrowoman, esa sería otra lista jugosa, pero me temo que ni podría competir con la de Doña Hilaria, que está a otro nivel, ni necesariamente invalida (a ninguno de los dos) como contendientes políticos. Es lo que tiene la democracia. Denunciemos la corrupción, sí, pero no caigamos en un excesivo puritanismo. Ya la veo a usted organizndo una hoguera de las vanidades en la plaza del Ayuntamiento.

  102. libertario dice:

    COMO OS JODE A TODOS QUE HAY UN TIO QUE ESCRIBE LO QUE LE DA LA GANA SIN PELOS EN LA LENGUA.
    ESTAIS VENDIDOS A ESA FALSA PROGRESIA, EN UN PAIS DE CADA VEZ MAS ANALFABETOS FUNCIONALES GRACIAS AL SISTEMA EDUCATIVO.
    YA ESTA BIEN DE PENSAMIENTO UNICO. EL QUE QUIERA DICTADURA PARA CUBA.
    AQUI SE DEBE PODER OPINAR COMO UNO QUIERA.
    Y QUE NOS DEN MUCHOS NEIRAS, LOSANTOS, ARIAS, ETC PORQUE SINO ACABAMOS COMO LOS AFRICANOS DICIENDO SI GUANA. GOZAS NEGRO?? SI EN LAS CHOZAS.

    PUXA NEIRA.

  103. agrowoman dice:

    Sr. libertario, mañana no se olvide de tomar la pastilla.

  104. agrowoman dice:

    Ay, Sr. Astrolabio, el diablo me libre de acercarme a ninguna hoguera, pues seguro que me quemarían por bruja.

  105. NEGRO A LIBERTARIO dice:

    SI GOZO SI GUANA QUE ME DEN NEIRAS

  106. neuratico dice:

    D. Astro, si sigue usted la pista de Astrana llegará al putero poeta, un poco de cultura hispánica, hombre, que mucha Patria pero luego nos dedicamos al inglish

  107. Terapeuta de la semana dice:

    He de coincidir con LIBERTARIO en que Neira escribe exactamente lo que le da la gana. Leyéndole, propendo a dar también por muy real esa abundancia de analfabetos funcionales que pregona. Lo de si Neira tiene o no pelos en la lengua ya no estoy en condiciones de juzgarlo, en parte por el incapacitante mareo libidinoso que me invade al pensar en ello.

    El motel, modesto pero muy limpio. Eso sí, había moscas. Pero se gozó tanto o más que en una choza, y aquí me tienen en plena salud y con la ilusión de vivir recuperada.

    ¿A Puxaneira no era el ama de cría de Mariano?

  108. neuratico dice:

    Ya le dábamos por occiso por eutanasia puerperal, d. Tera, tras ser violado repetidas veces, pero si gozó como un NEGRO haciendo la bestia de dos espaldas -o similar- con d. Astro -y quizá con LIBER- lo daremos por bueno. Aunque ya sabe que las moscas van a la neira. Dígale al don que se estire y le lleve la próxima vez a un hotel de una estrella, por lo menos, o al menos que no tenga psicópatas como chinches.
    D. Javier no puede tener pelos en la lengua -a lo que se ve en las fotos no los tiene en ningún lado- con esos -lingus que se marca con d. Gabino, el cual hay momentos que se encuentra con dos lenguas en la boca -cosa que no le extrañaría-, una en sentido ascendente. E impossibile lo de los pelos, que diría Chemari, ano ser que sean del propio Gabino. No sigo porque me va a entrar también el furor gabinino.
    Buena ama sería que a Maria le quedó esa fijación succionadora.
    Le digo lomismo -cita poética vallejil- que al esculibiert, que anda por otra página de este blufffffffff.

  109. neuratico dice:

    Siguiendo con su amplitud e independencia de criterio ayer tan rotundamente confirmada por LIBERTICIDA o como se llamase, d. Javier acógese hoy a Pizarro como se acogeria a Hernán Cortés o incluso a Lope de Aguirre -¿pariente de Esperanza por la mala idea?- si lo dicta el PePe.

  110. LIBERTARIO dice:

    A VER AMIGO NEUROTICO. LIBERTARIO NO LIBERTICIDA.
    ES TIPICO DE LOS PROGRES AYER PSEUDOMARXISTAS ATACAR CUANDO NO SE PIENSA COMO ELLOS PORQUE EL FASCISMO NO ES SOLO UN FENOMENO DE LA DERECHA. QUE SE LO CUENTEN A FIDELIN.

    ACASO DICE ALGUNA MENTIRA EN LA COLUMNA DEL VENDABAL? hAY QUE SER TAN CIEGO PARA NO VER LA REALIDAD.
    tAL VEZ USTEDES QUE TIENEN TODA LA PINTA DE OCIOSOS PROVENIENTES DE ALGUN ESTAMENTO ENDOGÁMICO (NO DIRE MAS) TENGAN BUENA PAGUITA Y TENGAN QUE ESTAR AGRADECIDOS A LOS LISTOS REVESTIDOS DE SOCIO.

    eN EsPAÑA, HAY GENTE YA QUE LO ESTA PASANDO REALMENTE MAL PARA LLEGAR A FIN DE MES.
    QUE VA A PENSAR UN OBRERO MILEURISTA AL SABER QUE OTRO COMO EL SIN UNA CUALIFICACIÓN DE NINGUN TIPO , NI ESTUDIOS COMO ES EL CASO DE PEPIÑO BLANCO, SE GANE 8 VECES MAS AL MES GRACIAS A LA POLITICA Y ENCIMA SE SUPONE QUE DEFIENDE A LOS TRABAJADORES.
    sOMOS TAN IGNORANTES EN ESTE PAIS PARA NO VER LA REALIDAD?
    Y SI YO TAMBIEN PREFIERO QUE VENGAN A LA POLITICA GENTE RICA YA PORQUE ASEGURA QUE NO VAN A VENIR A LUCRARSE Y A ROBAR COMO EN LA EPOCA DE FELIPE GONZALEZ

    aCASO NO SE HA PASADO DEL NACIONALCATOLICISMO AL NACIONALSOCIALISMO SIEMPRE EN DETERIORO DEL TRABAJADOR Y ULTIMAMENTE DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES.

    SI , SI ,DIGO BIEN . DE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES, QUE ESTAN POR ENCIMA DE CUALQUIER IDEOLOGIA.
    MASA BORREGIL, MOLDEABLE, LO HAN CONSEGUIDO YA CON LA FORMACIÓN INFIMA DE LAS NUEVAS GENERACIONES.
    AHORA TIRENSE SOBRE EL SEÑOR NEIRA, DE NUEVO.

  111. Terapeuta de esta semana dice:

    Escriba con minúsculas, hombre, que hace Vd. más ruido que un vendaVal. Y deje de creer que por el hecho de considerar que Neira -pseudomarxista igual de cerril que ahora en sus tiempos mozos y no tan mozos- es un orate somos todos admiradores acérrimos de Pepiño Blanco y ganamos más de mil euros.

    Y por cierto, esa GENTE RICA YA, ¿cómo lo hizo? ¿Y cuáles son esas amenzas que acechan a las libertades individuales? ¿Las mismas que al parecer tienen contra las cuerdas a la familia y a la democracia? Vitorea Vd. la libertad con la misma ignorancia salvaje y tribal con que un sevillano al borde de la histeria llama guapa a la virgen.

  112. Don Neocon dice:

    Muy bien libertario, azote a las hordas rojo masónicas.

    Gallardón pierde el pulso con la Thatcher, la segunda ya está en Madrid con la privatización de la sanidad y ahora con Pizarro tiempos duros nos esperan.Espero que pierdan.

  113. neuratico dice:

    Estimado señor Liberticida, que libertarios son otra cosa que no es usted, evidentemente.
    Haga el favor y q
    A mí la formación de las nuevas generaciones no me pilla, así que por ese lado le falla a usted el argumento ese mayúsculo que se trae, también le falla por el de los agradecimientos y por el de lo que cobra uno, por no extenderme.
    No quisiera yo tirarme sobre Neira, Dios me libre, no tengo tan mal gusto.

  114. neuratico dice:

    Vaya por D se me fue el dedo cuando iba a decirle que quite usted el bloqueo de mayúsculas que aunque no veo muy bien todavía me apaño, si lo hace usted por eso, que sería de agradecer que piense en la usabilidad de las webes.
    En cuanto a los que menos cobran, creo que el Gobierno cesante ha hecho bastante más por ellos -y eso que a mí no me pilla, que pena me da- que los ocho años triunfales del Rencor con Bigote. Eso de que los ricos no roban demuestra ignorancia de la historia en general, y de la contemporánea en particular, como decían en Luz de bohemia. Lo de que el fascismo no es privativo de las derechas consulte a d. Alfonso Ussía, nada sospechoso de progre y que suele hablar de ello cuando se habla de la violencia fascista de ETA.
    Y soy neuratico, no neurotico. Qué manía, a ver si va a ser usted de esas nuevas generaciones ágrafas. Al menos esas terribles amenazas a la libertad individual no le impiden a usted darle a gusto a la tecla. Tenga cuidado que se puede quedar invidente.
    Donde me ha dao es en lo de ocioso. Lo de endogámico, pues va a ser que no. En lo referente a Pepiño, ese católico, me remito a don Terapeuta.
    Por cierto: ¿qué tal lo pasó con el NEGRO? Él quedó encantado, a lo que se le oyó, es lo que tiene tirarse con ganas sobre.

  115. libertario dice:

    Gozan ustedes de algunos de los males que azotan a esto que llaman españa-

    el resbaleo. Como a mi no me pilla, pues los que vengan de atras que sean analfabetos, un argumento egoista pero seguro que esta muy preocupado por el cambio climatico y lo que les vamos a dejar a nuestros hijitos verdad ? neurotico?
    El otro es la envidia del psicotetapeuta ese que no sabe que también se puede llegar a ser rico con honestidad, trabajo y esfuerzo. Pregunteles a los empleados y accionistas de Endesa quien salio en su defensa renunciando a lucrarse personalmente.Pero claro como no hay etica, pues no la hay
    Y querido amigo , de los envidiosos se nutren muchos de los que dicen defender a los trabajadores y al final les dan por el ….

    Me despido de ustedes porque no voy a participar en una terapia de grupo con fundamentalistas y listillos.
    y que vuelva a ganar pepiño….!!!!
    despues compren bastante Hemoal.

  116. Don Neocon dice:

    La derechona siempre tan escatológica, con sus cojones, ovarios, ahora hemoal…..

  117. Terapeuta de esta semana dice:

    Bueno, algo es algo, por lo menos ya no berrea. Eso sí, o es un poeta o tiene problemas para expresarse. ¿Qué es eso de que hay analfabetos “gracias” al sistema educativo y de que “gozamos” de los males?

    Casos habrá habido, pocos, de ricos honestos. Pero lo que marca la diferencia está en lo que hace uno con su fortuna una vez que la ha amasado, lo que vale lo mismo para sociatas -ya ve que los llamo sociatas sin vacilar- que para peperos. ¿No recuerda aquello del camello y el ojo de la aguja? Ahí tiene a Bill Gates, que no es ningún angelito pero que ha desheredado a sus hijos, así como suena, porque su obligación está en darles formación para que se ganen la vida y no en transmitirles fortunas. Y luego el cristianísimo Neira y la Espe vanagloriándose de que se suprima el impuesto de sucesiones, y vendiéndonos la moto de que el dinero llama dinero es una prueba de la superioridad moral e intelectual de loa adinerados y no una simple consecuencia de un sistema que es profundamente antiliberal. Si tanto gustan de la libre competencia, ¿por qué permitir q

  118. Terapeuta de esta semana dice:

    ue unos corredores salgan en coche y otros en muletas? ¿Por qué permitir que la educación, la sanidad y hasta la justicia dependan del patrimonio familiar? Comprendo que es difícil cambiar el sistema y erosionar estas palmarias diferencias, pero solo pido que se deje de mancillar la palabra libertad prostituyéndola para diginificar esta partida trucada que la pijería quiere que juguemos.

  119. agrowoman dice:

    Hace bien, don libertario, que como siga así le va a explotar la vena.

  120. libertario dice:

    Para la terapia de esta semana les recomiendo la programación de tpa.(terapia de grupo
    la marquesina, y toda esa banda.) TeleTini.
    seguro que no les importa que se pague con su dinero, son tan solidarios.

    solamente decirle a el erratico del neuratico que el negro se follo primero a su …. madre.
    Que yo no falte al respeto a nadie para que me lo falten a mi.

    sigan ustedes que yo me canse de tanta ignorancia sectaria,

  121. masaborreguil dice:

    Fundamentalistas los hay de todas clases, hasta de derechas, como es su caso. Que una cosa es argumentar y otra azotar argumentos, don libertario. Y digo yo, que si el PP conoce la solución a todos los problemas que aquejan a este país nuestro de cada día, ¿porqué se guardó ese secreto durante 8 años de mandato? Explíquemelo, por favor, que no pasé de la EGB.

  122. Terapeuta de esta semana dice:

    Pues nadie lo diría. Porque estás que te vas, que te vas, que te vas, que te vas y aún no te has idoooooo. Y yo estoy, esperando tu amor, esperando tu amor, esperando tu amor, o esperando tu olvidoooo.

    Y ya que libertario nos arrastra hacia su terreno y quiere convertirnos el blogggggg en un sórdido vestuario de instituto, le pregunto: ¿quies un poco chorizu? To madre anueche quísolo.

    Es una pena que no vayas a responder.

  123. Vaticinio I dice:

    Menuda sangría de votos en Madrid. La debacle no la apuntala Rajoy ni sacando el pizarrín.

  124. preocupado dice:

    sangria es la que hay en españa, que da pena.
    Les veo muy preocupados por el pobre Gallardon. Les preocupa su tristeza, su derrota?
    Pobrecito, a ver si se tiene que ir a la calle ferraz a buscar trabajo….

  125. Terapeuta de esta semana dice:

    Se lo tiene merecido, por rojo y por blando. Si fuese negro y duro estaría el primero de la lista.

  126. Vaticinio I dice:

    No te preocupes que el escozor te durará cuatro años más.

  127. NEGRO dice:

    No niegue lo nuestro, d. liber, todavía recuerdo aquellos momentos allá en la choza, arrancando el negro carbón… -no confundir con negro cabrón-

  128. neuratico dice:

    No se vaya, d. libertinaje, que da usted mucho juego, aunque hay que reconocer que es usted una víctima de la incultura de la masa borreguil y de la formación ínfima del espíritu nacional de las nuevas generaciones. Como víctima que es, manifiéstese con Alcatraz, que estará al caer un día de estos.

  129. agrowoman dice:

    Si fuese negro y duro hasta yo le votaría.

  130. Don Neocon dice:

    Se empieza así y se termina en la sodomía.Recuerden sucesos anteriores.Por si acaso me pido la última plaza que con mucha habilidad ocupó Terapeuta en la anterior fiesta gay del blog.

  131. masaborreguil dice:

    No se vaya, don libertario, que en lo de la tpa estoy de acuerdo con usted, aunque mejoraría nuestra relación si usted tuviera un poco de sentido del humor.

  132. madre de neuratico dice:

    Ya me hubiera gustado, ya.

Escribir comentario