»  LNE
21 d+00:00 diciembre, 2007

Oviedo como Neptuno

Por admin

Santiago Calatrava no ha defraudado, Oviedo tendrá un tridente de plata que envidiaría incluso el dios Neptuno.

Qué interesante es la pugna, más o menos velada, que se desarrolla en Asturias con dos arquitectos como referencia. Me refiero, claro, a Calatrava y Niemeyer.

A Calatrava lo critica la izquierda si no abiertamente al menos a través de subterfugios, retruécanos y aliteraciones varias porque a fin de cuentas es el autor del Palacio de Congresos -ese insecto tan gigantesco como maravilloso que cambiará la ciudad y a Asturias entera-, obra de la iniciativa privada y a punto de remate.

A Niemeyer no lo critica nadie -bueno, salvo uno que yo me sé-, de forma que mientras los progres lo ponen por las nubes, los conservadores, como siempre, se suman tontamente a las alabanzas o callan miedosos aunque el proyecto para la Villa del Adelantado no esté ni siquiera licitado y, encima, sea de iniciativa pública, vamos, que se pagará con dineros de todos.

La verdad es que Calatrava es uno de los mejores arquitectos del mundo y Niemeyer, ya lo escribí el otro día, uno de los peores junto a los autores anónimos de las ciudades secretas que Stalin construyó en Siberia.

Por eso el debate es luminoso: deja a las claras el dogmatismo progre y la cobardía conservadora, dos parámetros capitales para entender lo que ha ocurrido -y ocurre- en Asturias desde siempre.

Pero los hechos están ahí. La derecha, en la vanguardia; la izquierda, en la retaguardia. O si se quiere, Oviedo apuesta por el futuro y lo está ganando a pasos agigantados, mientras que otras ciudades asturianas, hasta que se libren de los mandarines progre-paleolíticos, estarán perdidas y hasta pueden verse rematadas por algún melifluo centrista que proponga hacer en La Miranda un recontracentro cultural Calatrameyer.

Solsticio de gloria para Oviedo, tocado de tridente. Qué quieren que les diga: ¡viva el capitalismo!

79 comentarios

  1. irene dice:

    Señor Neira!
    No sabía que contaba usted con blog desde el que debatir sus opiniones, siempre provocadoras. No quiero entrar en la polémica Niemeyer-Calatrava, sino hacerle una pregunta. ¿Qué opinión le merecen los vecinos de las torres de Buenavista y su proyecto de recubrirlas? Yo me he erigido en su defensora ya que… ¿no piden lo mismo que se planteó con dinero público para los (Horrorosos) edificios del muro de Gijón?

  2. lamprea dice:

    Bea nos ha dedicado unas palabrillas, no muy halagüeñas, en realidad de pseudorojos y bobos para arriba -aunque un tal lunático es graciosísimo y habla algo de su cabecita-, pero viniendo de la Vestal del Ojal ya es mucho que ponga sus divinos ojos -verdes- en seres tan abyectos y rebajados de servicio.
    Seguiremos informando.

  3. Martillo de niñas tontas dice:

    Tengo la desgracia de conocer a la niña del exorcista.Lo más tonto que he conocido en mi vida.

  4. Police have looking for me dice:

    filosofeando
    Si “martillo de niñas tontas” (probe, debe darse muchos automartillazos la muyer) ye la “señora” del sr. llunatico (el nombre de las antitildes)
    deduzco que
    la muyer del señor tonto, digo llunatico, conoz a bea…
    y que la considera aun mas boba que ella, que ye algo meritorio leyendo al marido,
    y como tos se juntan (el primer motor inmovil los cria)
    ella es más tonta aun que el, porque las mujeres son más estúpidas – que no más bobonas –
    que los hombres…
    que ya ye decir…
    (exceptuando a mis amigas, a mi hermana – adoptiva y a mi novia, q por eso obstentan tales cargos)
    entos tamos en condiciones que afirmar que la estupidez de “martillo de niñas tontas” (antes añadiendo “y pijas”) puede desembocar en un bucle al infinito del cual no podemos salir.
    Si FFASC critica a laura es que laura le pone cachondo. asi que ffasc tiene que ser por huevos un conocido de laura
    Si Laura es bollera estaría fuera del Opus, eso no es así; ergo laura es hetero. Hetero imbecil.
    Bea es hetero porque yo me la tiré unas 500 veces y doy fe. además tiene unas tetas muy bien colocadas y de callo poco (porque sino no me la hubiera tirado 500 veces aproximadamente, digo yo no?)

  5. Police have looking for me dice:

    calla lamprea, que lunatico yes tu

  6. lamprea lunática dice:

    señor police, no se mesta con mi senora aporvechando mi ejtupidez y el hanonimato ya su alitosis. mi senora no entra enestos blojes ¡zeporrido¡ pues tá ocupá reojiendo las mías vavas, la probe
    a mí la police…….-tipo bea- llo soi de meyor estirpite
    bea es birgen y martir de vlog

  7. Blues Machine dice:

    3 o 4 IP´s repetidas: definitivamente sois lo puto peor y de lo más patético. O vivís juntos como hermanitos de la prelatura del opus o sois 4 enfermos mentales buscando salida a vuestra neurosis obsesiva-compulsiva. Os estaís equivocando de pleno. Beatriz no es a quien teneís que atacar: es más, lo unico que haceis es demostrar la cobardía que hay escondiendoos bajo las faldas de mamá-anonimato y darle la razón a las verdaderas filas fascistas que se han despertado por la vieja Vetusta atacando a una chica joven que es mucho más débil que vosotros amenazandola con brutales palizas y acosándola. Luego amenazais con denuncias por amenaza: vosotros teneís delito de suplantación de identidad, amenazas y acoso.
    Yo como tengo un par de cojones cosa de la que vosotros no podeís presumir no me ando ocultando.. Police tampoco se oculta, Zeporros, es su ex como queda bien claro (por cierto, chaval, a mi novia o a mi exnovia la insulto YO no tú, subnormal) Además, como sigo teniendo un par de cojones no amenazo a mujeres, ni a vosotros tres porque de un puñetazo os mando al infierno, gilipollas.
    Ahora criticareis mi prosa y yo me pasare vuestras palabras de niños idiotas por el forro de mis enormes cojones, pero si que sois unos seudorojos. Qué vuelva el Gulag! así un Stalin os quita, greñosos pies negros, de mi vista. Uno sí que es comunista, y además nunca ha recibido ni un solo insulto de la susodicha odiada niña… simplemente adorable.
    Serán los maricones seudorojos capaces de meterse con alguien de su tamaño? No creo… pero aquí dejo el ofrecimiento, “amenazantes verdugos”… e idiotas.
    Caio bambinos,
    jimmyjazz_psike@yahoo.es

  8. Terapeuta de la semana dice:

    Prudente el “caio” -¿malaio?- al advertirnos de la horripilancia de su prosa, más enorme aún que sus descomunales cojones. Claro que nos da toda una lección de dar la cara: ¿quién no conoce al sin par jimmyjazz_psike? ¿O será jimmyjizz, a juzgar por el tamaño de su huevos?

  9. Rony dice:

    Hoy no hace falta comentar la columna de Neira.
    Sólo hay que leer los más de 130 comentarios a la noticia en la página principal de LNE para ver la opinión mayoritaria de la población.

    Tres torres con 300 viviendas para poder dar el gran pelotazo. y todos contentos.
    Las torres con centenares de viviendas son las que podemos ver en los barrios periféricos de Moscú. Pura arquitectura socialista.

    Las torres en los paises capitalistas no alojan viviendas. Son sedes empresariales y oficinas. A lo sumo hoteles. El down town que vemos en cualquier ciudad norteamericana.

    ¿Qué arquitectura prefiere Neira, la socialista o la capitalista?
    La respuesta es: la gabinista. Si Calatrava hubiera diseñado para el vasco un jardín japones con un pozo de 500 metros de profundidad que albergase bajo tierra centros comerciales, hoteles y oficinas, nuestro imparcial comentarista habría dado palmas de alegría con “la innovadora propuesta de un genio capaz de poner a Oviedo en la vanguardia del diseño urbano mundial…”

  10. Don Neocon dice:

    Me impresiona su prosa.Hay que reconocer que escribe bien.

    http://www.dat.etsit.upm.es/~mmonjas/acentos.html (errores los tenemos todos pero tantos en un mismo texto,asustan.)

    Aquí nadie amenazó con brutales palizas,excepto usted, jimmyjazz_psike.

  11. sacavera dice:

    Rony, entre tú y yo, Neira está poseído por la Bruja Avería:

    !Viva el mal!
    ¡Viva el Capital!
    ¡Abajo la Seguridad Social!

  12. neuratico dice:

    Hoy Neira diche una gran verdad: Arriba el populismo. Aplicable a Gabino, a Espe, a San Gil de las Calzas Verdes…

  13. Dios dice:

    Y cuando yo llame a rendir cuentas, en el Final de los juicios, a aquellos que tanto daño hicieron desde el blog de mi predilecto Neira: ¡cuán pocos seres dolientes, tarados y miserables acudirán y bajarán su cabecita al Oírme! Tres, como mucho. Hay días en que me dan ganas de cagarme en mí mismo, claro que no sería raro dado los años que arrastro.

  14. M. Rajoy dice:

    Mish nalgash shon durash, tershash y shuavesh, provishtash de una shutil pelushilla

  15. M. Rajoy dice:

    ¿A eshe chico de losh enormesh cojonesh lo conocen ushtedesh? Esh que me ha parecido shimpático.

  16. Borja María dice:

    ¿Qué habéis hecho con Gauden, miserables?

  17. Yumai dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con usted.

    Sin embargo, me gustaria saber su opinion sobre el parche de Hermanos Pidal.

    Según mi consideración, aunque aportará una buena solución de enganche con el Palacio, no arreglará el entroque con la Plaza de la Paz (bien pudiendo hacer que los coches que van hacia Madrid o Montecerrao sigan subterraneos hacia Angel Muñiz Toca, eliminando así el 30% del trafico de la Plaza de la Paz que sumado a la desaparición del hospital relajaria mucho la zona.)

  18. Fernando Rico dice:

    No sé qué blog o qué arrastráis hasta aquí. Empezad de cero hombre. Y no se quite usted la pelusilla, sr Rajoy, que luego sale más fuerte.

    Hay comentarios últimamente que son algo estraños, y por la forma de escribir parecen de adolescentes. No importa, hay que entender que están descubriendo el mundo, y más vale escribir aquí que delinquir.

  19. Fernando Rico dice:

    Extraños con x, perdón

  20. Astrolabio dice:

    Sr. Sacavera, gracias por recordarnos aquel programita infantil con mensajes nada subliminales para “concienciar” a los infantes. Pero no recuerdo que la tal bruja gritase contra la Seguridad Social. Por cierto que sin capital, no hay Seguridad Social posible, ni nada de nada.

  21. Astrolabio dice:

    Ustedes que son tan aficionados al arte ¿no recuerdan el breve cameo de la actual Vicepresidenta del Gobierno en “El Resplandor” de Kubric? Sí, hombre, salía en la bañera.

  22. Brigada de Actividades Molestas dice:

    Con motivo de la denuncia anónima de un tal neuratico hemos comenazado una investigación sobre el individuo conocido como Terapeuta, y otros cien alias que sería tedioso citar. Tras arduas investigaciones, y gracias a algunos indicios que resultaron decisivos, como sus (horribles) gustos en música moderna y guitarreo, podemos concluir lo siguiente:
    -El tal Terapeuta con cientos de alias es en realidad Chusín Neira, que tiene una banda de rock-and-roll y unas desfasadas greñas.
    -Las motivaciones del tal Chusín pasra lanzarse a a esta carrera delictiva no se conocen: puede ser que respondan a un complejo freudiano o quizá actúe en el Nombre del Padre.
    Queda de V. Is. el decidir si se procede a la detención inmediata del individuo en cuestión.

  23. Juez Holden dice:

    si le dijéramos lo que arrastramos hasta aquí, sr. Rico…

  24. Garfia dice:

    a mí me gusta más delinquir

  25. De tal padre dice:

    Chus Neira es un impresentable por la crítica que hizo del concierto de Iguana Tango hace unos meses. Todos le conocemos ya de hace tiempo, y ha sido muy injusto en muchas de sus críticas a mucha gente. Como muchas veces, iría bastante puesto y escribió barbaridades. El porqué sigue escribiendo en ese medio que se lo pregunten a su director. Tipos como él tarde o temprano la cagan. Al tiempo.
    Como puede consentirse que publiquen a Chus Neira un articulo tan Xenofobo como el que escribio el 25/02/2004 sobre Iguana Tango
    indignado
    Mar 22 2004, 11:15 AM
    mad.gif Efectivamente, algunas de las frases del ínclito Chus Neira en su ¿crítica? como “habría que empalar a esos cuatro payasos en sus Gibson” o “estos cuatro pijos madrileños”, son intolerables en un medio serio como LNE. La dirección del diario debería cuidar más sus contenidos y meditar si gente como Neira puede escribir en un medio diciendo cosas como las arriba citadas, ya que no es la primera vez que este juntaletras saca los pies del tiesto. Yo, desde luego, no vuelvo a comprar su periódico.
    tú no reconoces que eres amiguete de Chus Neira, aunque defiendes los excesos verbales y etílicos del tipejo ese como si fueran tuyos.Impresentables los hay en todos los gremios. Además ¿quién co*o conoce a Chus Neira excepto los asturianos que le soportan a menudo en La Nueva España? Sólo ha hecho que gente de distintas partes de España le conozcan por su falta ética profesional, no por sus aptitudes periodísticas.

    ¿Les suena el estilo?:

    Llegaron a Avilés contando que hacían rock’n’roll, que su paso por «Gran hermano» no era más que una promoción magnífica a la que no habían podido decir no, que cargaban a sus espaldas con diez años de carretera y manta y que cuando se subieran al escenario y se colgaran las Gibsons el personal iba a saber lo que era bueno.

    Palabras, palabras, palabras que se tendrán que tragar una por una acompañada de un buen menú de Antroxu -a ver si así los chavales ganan en peso escénico- visto lo visto en El Parche el lunes por la noche. Decir que lo de «Iguana Tango» es rock es tanto como comparar al Fary con Joe Cocker. Y si convenimos en que hacen pop hay que matizar que perpetran. Porque la música de estos cuatro pijos madrileños -al pan, pan- carece de todo aliciente. Incluso si pasáramos por alto que el sonido fue malísimo, que la batería cantaba a lata, que las guitarras se intuían de milagro, que la voz de Joaquín Padilla roza el castrati, que sus esfuerzos por poner al público a corear y dar palmas resultaban patéticos o que el ochenta por ciento del repertorio es ajeno («Semen Up», «Ronaldos», «Mecano», «Brincos» o «Luz Casal») y con el delito de reducir los originales al nivel de una jam session de principiantes.

    Con eso, y con todo, uno sólo puede salvar el fervor de las adolescentes rendidas a las posturitas de los chicos que salen por la tele. Y al público, ya se sabe, se le perdona todo. Más a esas edades. Amanecerá Dios y medraremos, decía Sancho. Yo también confío en el buen gusto de las próximas generaciones, pero con ídolos de barro como los «Iguana» el camino se tuerce. Para más inri, ya se me quedaba en el tintero, tiraron de hit, y el «Olvídate de mí» tuvo que sonar dos veces. «Non bis in idem», dicen los juristas. Pero en este caso hubiera propuesto saltar la regla y condenar a estos payasos a acabar la cosa empalados en sus Gibsons.

    Pero fue todavía mejor. Apenas habían apagado las luces, en el otro extremo de El Parche empezó su espectáculo la orquesta «América». Abrieron con el «Bienvenidos» de Mike Ríos. Todos los músicos disfrazados y volcados en dejarse la piel en el escenario. Una soberana lección de lo que hay que hacer cuando uno se sube a un escenario. Rock de pachanga pero rock al fin y al cabo. Música, directo o como se quiera llamar. Lo otro, subproducto de fans. Indigesto y malísimo para la salud.

    ¿Les sigue sonando?:
    Gabino de Lorenzo, el alcaldón, –llamémosle así ya que durante la hora y media de monólogo reconoció que términos como «La gabinona» le henchían– se dio ayer el gusto de un acto a su medida. Sin interrupciones, sin musiquinas que le «emburriaran» fuera del escenario como le pasó cuando vino Rajoy. Sin problemas para sepultar cuatro logotipos del PP con azul Oviedo inmenso y descomunal retrato ni complejos para arrancar como lo hizo. Y sin embargo…
    Antes del primer gag, Gabino había recurrido en el arranque a presentadora y vídeo. Con desiguales resultados. El preámbulo inclinó el tono al modelo de presentación de escaparate de «Un, dos, tres», y no al dramático suspense que precede a la aparición de El Hombre. El montaje audiovisual marcó, además, el inicio de una línea argumental que le pesaría como una losa (perdón por lo burdo del juego de palabras) durante el resto del mitin.
    Me explico. Entre las músicas que acompañaron a las imágenes –ninguna de ellas demasiado apropiada para recinto y respetable– incluyó el «I will survive» que cantara Gloria Gaynor. Sí, esa canción que trata de un hombre que se va, abandona a una mujer y de cómo ella supera sus miedos y se da cuenta de que sobrevivirá sin él. Si yo fuera asesor de imagen de Gabino –claro, él no tiene, le viste su mujer, eso también lo dijo ayer– no dejaría que sonara esa canción si, tal y como sucedió, el discurso va a estar centrado en torno a Paloma Sainz.
    No voy a comentar, pues, toda la pandorgada del tranvía y del manquinista (consulten las páginas de Oviedo) ni los mil y un chistes que hizo sobre su aterrizaje en política. Gabino ya me hizo reir otras veces. La gracia, la vis cómica, las dotes de payaso, ya se las daba por supuestas. Lo que no esperaba es que la obsesión del alcaldón se llamara Paloma Sainz.
    Vale que no lo dijo así, pero ¿poner la foto de tu rival en pantalla gigante en tu propio acto aunque sea para hilar un discurso en su contra? ¿Esperar, como esperaba él –aunque rápidamente comprobó que no era así, que los de realización tenían más luces– que al cabo de un cuarto de hora iban a seguir proyectando su fotografía? ¿Darle consejos para convertirse en una gran alcaldesa? ¿Volver a citarla para hablar de Calatrava? ¿Acabar el mitin leyendo sus declaraciones del día en el periódico?
    Un psicoanalista fino explicaría que Gabino De Lorenzo, en consonancia con su vocación asturiana de grandón, vino a decir ahyer que ha encontrado al fin en Paloma Sainz una rival de su talla. Que está contento, quizá nervioso, acaso fascinado. Y que, en el fondo, la carcajada esconde otros estados de ánimo. Quién se lo iba a decir.

  26. Blues Machine dice:

    Chusín tiene razón: a ver si esos orteras aprenden a tocar y se dejan de gibsons que no está hecha la miel para la boca del asno

  27. Blues Machine dice:

    y vosotros, los de arriba, callaros que sois pateticos, maricones de mierda

  28. Juez Holden dice:

    Jode, eh, Chusín

  29. Radio Macuto dice:

    La peliteñida de complexión centollesca (un “centollin”, vamos) confirmo una vez mas que es un callo malayo. Lo siento por los que tienen el gusto donde no se debe tener, pero eso es lo que es. Lo del Marce, caballero andante, es la descojonación. Sus aires de grandeza, repito, son conocidos, y el cachondeo que se traen con ella sus colegas en la Facultad de Filosofia es enorme. Esos aires la han llevado a relacionarse con niñatos pijos y fachas que son los que aparecen por aqui, no porque sean defensores de la interfecta (que me consta que se descojonan de ella), sino porque donde huelen algo de lo que ellos piensan que pertenece al rojerio alli van porque los pone mas salidos que una mona. Pero, bah, niñatos bravucones, a los que su mama los manda callar y se cagan. Por cierto, lo del Opus del callo, nada de nada, todo un show de prelados, sacerdotes, etc. El centollín no sabe nada de esa diábolica sociedad.

    En fin, repito de nuevo, que aquí os espero comiendo un güevu patetes frites y un caramelu; y cuidado con lo que haceis que a ver si vuestras mamas se enteran de esto y hay hostias para Navidad (y despues dodotis una temporada)

    A ver si me cabreo, eh

  30. Juez Holden dice:

    chusín, calla, onde vas con esas greñes, vete a mamarte que ye lo tuyo, que yes un facha como el tuo pá

  31. Sacavera dice:

    No se ría, no se ría, de la Bruja Avería… Sr. Astrolabio, celebro verle de tan buen humor. Le doy mi más sincera enhorabuena si es usted uno de los agraciados con el “gordo”, si no es así, siempre le quedará Noriega.
    Pues me hace dudar con lo de la Seguridad Social, pero si no lo dijo seguro que lo suscribiría. Por cierto, que al Gobierno de Felipe González no le gustaba cómo “concienciaba” Lolo Rico a los infantes y por eso se cargó el programa utilizando a Pilar Miró como ariete.

    No entiendo a qué cuento viene lo de la Sra. Vicepresidenta. Uno tampoco se siente atraído por sus encantos – que más bien me recuerda a Richelieu- ni tampoco por los de Esperanza Aguirre y no echa mano del repertorio de las “fleurs du mal” para manifestarlo.
    A ver, Vd. que parece algo cinéfilo, ¿a qué directores de cine europeo rindió homenaje Kubrick en esa escena? Dígame por lo menos uno.

    Sr. neuratico, explíquele usted a la “ahijada” de D. Astrolabio, la diferencia entre mitosis y meiosis -que uno ya no recuerda la biología del bachillerato- para que deje de hablar del aborto de la ameba.

  32. Terapeuta de la semana dice:

    No llevo greñas, sino una aún más desfasada mezcla de tupé y flequillo. No me gustan los guitarreos. No soy hijo de Neira -en este caso, un conocido filólogo y no nuestro polivalente anfitrión-, aunque sí soy un buen hijo de… Total, que no soy Chus Neira. Eso sí, para ir poquito a poco dando la cara, daré como pista que fui a la misma escuela que el viperino crítico musical -solo que uno o dos años antes- y que tengo los ojos de un vulgarísimo marronáceo. Esmérense, detectives míos, esmérense, que me tienen la meiosis a medio hacer y se les va a triplicar un cromosoma (dicho sea como impertinente licencia poTética…).

  33. PRISITAS dice:

    Muy buen comentario de Rony, totalmente de acuerdo.

  34. Brigada de Delincuentes Greñudos dice:

    No niegue las evidencias, Chusín, usted nunca estudió filología, le conocen en su casa y actúa como quintacolumnista haciéndose pasar por rojeras cuando es más del fascio que su santo padre, que ya es decir.
    Las autoridades competentes ya están estudiando su caso.

  35. neuratico dice:

    Sr. Sacavera, ya sé que le tengo abandonado pero el maldito Gates me tiene muy ocupado, no sé para qué la verdad porque no hay quien pueda. No le puedo ayudar con sus dudas biológicas pues en esos asuntos ando como usted o peor, que ya es decir.

    D. Terapeuta: le veo a usted enfrascado -con perdón- en unas batallas de las que no va a sacar nada en claro, salvo descubrirse y que Marce, el paladín a la taza, le de una camada de leches. Usted verá. Me alegro de que no sea hijo de Neira, porque esa carga genética debe ser difícil de soportar y quizá de ahí venga esa tendencia alcohólica de N. fils.

    Hoy d. Javier está esplendoroso y nos regala sin despeinarse -tampoco podría- varias de las metáforas más atrevidas de la historia de la lengua española -don Tera me corregirá si no es cierto y si es cierto lo suyo-: esos rumores que se coagulan -un tanto grimoso-, ese genial saltamontes albino, esos territorios que no dejan sumar en español ni en árabe, el tridente que nace con un pan bajo el brazo…Ni Vallejo -no Nájera- se atrevió a tales audacias lingüísticas. Qué desperdiciado está este hombre. Un más que posible Premio Nacional de Poesía malgastando su talento con Laborales, titadines, cabras y gordos de Navidad -aquí quizá una sutil alusión a Noriega-.
    En fin, que corra la sidra.

  36. aljamia dice:

    ¿Conoscen vuesas mercedes a un Chusín de las Neuras? Hanme dicho que transita por estas páxinas en estadio de beatitude alcólica

  37. Terapeuta de la semana dice:

    Se agradecen infinitamente sus consejos, que me apresuro a seguir punto por punto. Pocos se explican mis razones, pero el caso es que con los años le he cogido cariño a mi malayo rostro y lamentaría verlo desfigurado.

    La neiriana egagrópila de hoy alcanza ciertamente insólitas cotas de lirismo y fuerza expresiva, por no hablar de la capacidad de síntesis que le permite trazar con dos brochazos toda la complejidad de una semana entera de sus siempre renovadas crónicas. Este hombre tiene un talento que no se lo saltan ni un un gitano ni tan siquiera un saltamontes, por genial y albino que éste sea. Por cierto, ya que el Ortóptero de avant-garde se llamará Princesa Letizia, ¿por qué no feminizarlo con un ovipositor de 358 m de alto, que expela alternativamente por su extremo panes gigantescos y cataratas de sidra? Con la ayuda de un avezado artillero, podría incluso dirigirse dicho pantagruélico banquete sobre la gabinona cuando las hordas fernandoalónsicas así lo requieran.

  38. neuratico dice:

    Sr. Tera: cuide esa mal-haya tez, más que nada porque la cirugía es cara y dícese que Marce posee unas fuerzas hercúleas, y además como no hace gasto de energías porque no se come una rosca el pobre, no le digo más.
    No se olvide de un ovi -en zona noble separada de las hordas- que expela gambas y panecillos con la figura de la gaviota -D. Saca tiene los datos si es que mira el correo. Por si alguien quiere insultarme a placer, el mío es, recuérdenlo: neuratico@hotmail.com. Ahí estoy dando la cara tras tanto dar otra parte, Marce. También para tí, Bea, pero sé que no tendré esa dicha con d. -. Si el insecto expeliera horríbiles bibelotes era ya gabínica cien por cien.

    Como en general no me entero de nada, tampoco sabía que le iban a poner ese plebeyo nombre al saltamontes, yo de ella -la Leti- me sentiría ofendida-o(yo), dado lo horroroso y megalomanoico del edificio calatraveño en cuestión -véase desde el Naranco, que es imposible no verlo-. Pobre Leti, lo que tiene que aguantar por casarse por amour.

    Ayer decía con muy sana ironía un arquitecto en este periódico de nuestros pecadillos que es una pena que Calatrava esté tan desaprovechado en Oviedo:
    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1859_31_590305__Oviedo-arquitectos-critican-proyecto-consideran-fuera-escala

    Se mostraba de acuerdo con los proyectos de d. Cala, ay, un chavalín al que al principio confundí con Gauden por las puras pintas pijas. Por cierto, d. Saca, Gauden is vivo y a más le han puesto la foto en color para que se vea mejor el tupé, la última vez que le vi andaba en madreñas tras de las muyeres…no, perdón, eso es otra cosa, cómo va a andar Gauden en madreñas, andaba diciendo algo de que Z. nos toma por bobos o que nosotros tomamos por bobo a Z., en fin esas cosas tan originales que dice Gauden. Se ve que no le tienen valorado y lo dejan para la edición escrita, pobre. Hasta que fine N. no le ascienden.

  39. neuratico dice:

    Como ven, hasta el enlace está fuera de escala

  40. Terapeuta de la semana dice:

    Para que vea Vd. que Chus Neira es un hombre de palabra y no le miente, vea cuan cierto es lo del bautismo del genial chapulín albino: http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Congresos_de_Oviedo

    Por cierto que también yo estoy al tanto de la palpitación última de Gauden, lo que mucho me tranquiliza. Pero quien me tiene hace tiempo inquieto es Silvino Lantero, un comunista converso aún más acrobático que nuestro Javi que tiempo ha que no nos obsequia con su amplia cultura y aguda comprensión del mundo en que vivimos y las fórmulas que podrían mejorarlo. A su lado, Nixon se confunde con la mismísima Pasionaria. ¿Conocen Vds. a tan ecuánime pensador? De no haber tenido aún ese placer, regocíjense porque la logia de Asturias Liberal nos ofrece una amplia selección de sus apasionadas misivas, con las que purga con creces sus culpas tras tantos años de pérfida militancia comunista: http://86.109.104.68/~asturlib/user/5

    Les dejo, que estoy haciendo pesas para plantar cara a los Brutos cuando acudan a darme muerte en los idus de Marce, en las mismas escalinatas senatoriales en las que G.B., puño en alto, movilizó a la plebe ante la injusticia de quienes quisieron jubilarlo.

  41. fotografu del panicu dice:

    si ye verdad lo que se-i diz de chusín, pasó de filólogo a enfilólogo

  42. Terapeuta de la semana dice:

    La censura, ¿lo es para todos o solo para privilegiados como yo? En el segundo caso, no hace falta decir cuán honrado me sentiría.

  43. Neira dice:

    Aquí no hay censura, rapaz, diga lo que le parezca

  44. Neira dice:

    Unos toques culturales para elevar el nivel del blog, que me lo tenéis por los suelos:

    Al lado mismo de la “Cabeza de Barcelona” encontramos otra obra urbana que suele ganarse la simpatía de todo aquél que visita la ciudad. Nos referimos a la Gamba de Mariscal, el padre de Cobi, la mascota olímpica del 92. Está situada sobre una gran pérgola, bajo la que se encontraba el restaurante Gambrinus, que cerró sus puertas hace ya algunos años, junto con el resto de locales de la zona. Lo que en su momento fue un reclamo publicitario, actualmente se ha convertido en uno de los símbolos más característicos de Barcelona. Y es que, por sus dimensiones -7 metros de altura-, es imposible no verla.
    Para que veíais que yo también me cachondeo.

    En “Dante y Reina” (no se les evada la imaginación) de César Aira, un perro viola a una mosca, luego simula ser otro (su salvador; no se les siga evadiendo) y se casa con ella.

    En “El fuego sagrado” de Julio Camba (no Gamba) alguien se puso a ahorrar cerillas y encontró el medio de no gastar al día más que una solamente. Esa cerilla encendía su primer cigarrillo después del desayuno, luego utilizaba la lumbre para el segundo y así hasta la noche, cuando se fumaba el número 150. El hombre estaba encantado. “Es increíble”, decía, “el número de cerillas que logro ahorrar con este procedimiento”.

  45. Neira dice:

    Está feo recomendar a un colega pero ahí va:
    http://antoniorico.blogspot.com/2007/12/hilario-pino-es-ciego.html

  46. Terapeuta de la semana dice:

    Verá, la situación es como sigue: a las 15:29 remití un texto a este bendito blog tras el que -según veo yo la página desde mi madriguera- figura la siguiente y admonitoria frase: “Tu comentario deberá ser aprobado previamente”. ¿Ven ahora los otros usuarios dicho mensaje? De ser así, ¿qué sentido tiene la antedicha frase?

    ¿He de entender que Javier Neira en persona ha descendido a la arena? De ser así, y conteniendo en lo posible mi excitación -por una vez, no libidinosa, no se lo tome a mal- he de felicitarle, con dolor de corazón, por el talante sosegado con que lo hace. Va a ser verdad que, contra nuestras viperinas lucubraciones, es Vd. otra cosa, no como las arañas paracaidistas.

    He googleado convenientemente la gamba de marras. Para puristas como yo, resulta estrambóticamente alejada de la realidad, pero celebro que me haya Vd. abierto los ojos a realidades objetivas que me eran desconocidas. Apreciaría mucho que se prodigase en esa vía. Lo de la mosca violada por un perro, por su parte, me ha parecido una animalada pero que muy divina, que convierte lo de Zeus transfigurado en cisne en una almibarada pantomima.

  47. Neira dice:

    Gracias por tus elogios, Chus

    Otra cita, ésta para filólogos, y con ella me despido por razones obvias:
    Turpe est difficiles habere nugas
    et stultus labor est ineptiarum

    Que lo pasen bien

  48. neuratico dice:

    Sr. Sacavera, cuando salga de debajo de la piedra, lea Cambio climático, la jardinería global, por aquí cerca anda. Al menos tiene gracia.
    ¿Será N. que se dignó aparecer?

  49. Terapeuta de la semana dice:

    Pues nada, Chus, te juro que yo no quería usurpar tu personalidad, pero eres testigo de que me la han impuesto a la fuerza. Abrumado por la aclamación popular, he empezado incluso a dejarme melenas, pero la cosa va exasperantemente lenta. Si es verdad eso de que eres un borrachín, me parece que al menos en eso me costaría menos adaptarme a mi nueva personalidad. Anoche mismo cayeron unos cuantos cubatas, y acabo de ventilarme un vaso de bon vino, lo que trae a colación la cita de Dionisio Pompelonio:

    cum pipiriripipipi
    cum papararapapa
    ille qui vino nec amat
    bestia est

  50. Astrolabio dice:

    Sr. Sacavera, qué facilito me lo pone: quería homenajear al Hitchcock francés, el señor Henri Goerges Clouzot, concretamente an “Las Diabólicas”.

  51. Astrolabio dice:

    Vaya, quería decir uno sólo y me han salido los dos. Ya que estamos, dígame usted qué director europeo utilizó parte de las tomas de paisajes de la llegada al hotel Overlook para el final feliz de su película más celebrada.
    Por cierto, lo de “las Diabólicas” habría sido un execelente título para un documental sobre maleni y el resto de las ministras de cupo.

  52. neuratico dice:

    Hoy volvemos a los villancicos -mal atribuidos según algunos malpensantes- y a la homilía navideña. Neira, ¡dedícate al saltamontes, que es lo tuyo!
    Éste parece el blog de Garci últimamente.
    D. Saca ¿qué es de vous?

  53. Terapeuta de la semana dice:

    Pues sí, el villancico en cuestión es de Góngora y no de Lope. Supongo que Neira lo sabe de sobra a estas alturas, y solo me explico que reincida porque no le importa quedar como la gocha por dos veces en el octavo periódico más vendido de la octava economía más potente del mundo con tal de chulearse ante sus incondicionales blogueros. Lo de que el Chiquirriquitín es de Lope, me suena también harto inverosímil, pero siempre cabe que Neira lo haya puesto en plan cachondo para rellenarnos el duernu con una dosis extra de llavaza. Un regalito navideño, vamos.

  54. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, mi “libre albedrio” me tiene secuestrado -para su uso exclusivo- con motivo del derroche navideño. Apiádese de mí y apióleme, por compasión -o por d. Gus-
    Creo que Neira nos lee con avidez, aunque intenta mal disimularlo, como con el villancico de Lopico -D. Tera , no insista, no se apeará de la burra-

    Sr. Astrolabio, “he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá del Tridente. He visto rayos C brillar cerca de un espiráculo del Saltamontes Albino…”
    Si acepta la “paracita” como respuesta, prepárese: ¿A quién le guiña el ojo Clouzot en la susodicha escena? Si no lo encuentra en el gooogle pregúntele a Esperanza Aguirre, ésa poseedora de tan “basta” cultura.

    Sr. Rony, es usted tan poco ambicioso como el mismísimo Neira, a Oviedo la categoría internacional se le está quedando pequeña. Gambino Calatrava ya está pensando en las conexiones intergalácticas. El oráculo sobre una costilla del Palacio de Congresos soplando al cosmos “fiuuu fiuuu”. Ya verás cuando las 10.000 naves polvo-cósmicas de Raticulín detecten al grillo albino y vengan a evacuar a la humanidad liberaloide por “arrebatamiento”. Ya verás hombre de poca fe.

  55. neuratico dice:

    Sr. Sacavera: más que grillo parece una garrapata, con lo que ello conlleva. No se crea que a mí también me abducen a ratos. Mire el correo, dejao.
    El Neira se cachondea ampliamente de nosotros, que debemos ser los únicos ciruelos que le leen.
    Qué mal gusto cinefílico se nota por aquí, mariconadas francesas y gelideces kubrikianas.

  56. Neira dice:

    Me congratulo de tener tan buenos y fieles lectores, lo importante es suscitar la controversia.
    Les dejo dos citas para hoy, día señalado:
    La primera, al hilo de la actualidad y sin tontos complejos de corrección política, procede de un artículo de Vila-Matas:”el vasco es un animal pirenaico que cuando le bautizan se vuelve peligroso y ataca al hombre”.
    La otra, no necesariamente relacionada con la que antecede, es de Michaux: “el loco oye otro tictac”.
    Felices Fiestas con mayúsculas

  57. Terapeuta de la semana dice:

    Si no yerro, la primera frase la ideó Unamuno -cristiano y español apasionado, aunque aquejado de un grave pesimismo noventayochista que le hará reprobable para Vd.- como definición de carlista: “animal pirenaico de cresta roja, que una vez bautizado y comulgado ataca al hombre”. Dios, patria, fueros y rey, con mayúsculas.

    Ya fuera de bromas, muy felices fiestas también para Vd.

  58. Terapeuta de la semana dice:

    ¡Perdón!, donde dije Unamuno léase Baroja -quien no debía ni mucho menos de ser tan cristiano…

    Felices Pascuas.

  59. Kalatrava dice:

    Dios es tan infinito en el insecto como en el Sol
    Felizmente Gigantescas Pascuas

  60. Don neocon dice:

    Felices fiestas a todos,para usted Neira también.Por cierto,¿Qué vas a cenar hoy?.

  61. Astrolabio dice:

    Sr. Sacavera, evidentemente es usted más cinéfilo que yo, pues no se me ocurre a quien puede estar guiñando el ojo Clouzot con la escena de la bañera y no tengo una copia de la película a mano (y desde luego no voy a recurrir a Google ni a Espe). Pero como no me gusta dejar preguntas en blanco, diré que quizá al Feyder de la Kermés Heroica o al mismísimo Marat de Jacques-Louis David.

  62. karlos dice:

    Está claro que eres todo un entendido en arquitectura, y no muerdes la mano que te da de comer, deberias de rebuscar a ver si te queda un poco de dignidad y abstenerte de comentar noticias como estas,…
    Calatrava lleva 25 años haciendo lo mismo, aunque realmente me sorprendió al ver este verano en la localidad de Malmo -Suecia-, el torso girando, que como gran experto en arquitectura que eres supongo que sabrás que es obra de nuestro “queridisimo” Santigo Calatrava.
    En realidad si a ti te gusta o deja de gusar el susodicho individuo, me la trae al fresco, la cuestión es hasta que punto estais siendo complices de la operación a cuatro bandas que se está realizando con el patrimonio publico y dela malversación que de ese patrimonio estan haciendo Gabino-PSOE-Familia Cosmen&Lago-y los medios de comunicación afines.
    Espero que cuanto antes actue la fiscalia de forma diligente y os metan en la carcel por marversación a unos, por la compra de favores a otros , por permitirlo a los de mas allá y por alentarlo a vosotros,… vostros los que dais la callada por respuesta ante algo tan evidente, espero sufrais el rechazo social y profesional ante la falta de ética personal y periodística.
    Un saludo

  63. Alfonso dice:

    ¿Te acuerdas, amigo Neira, cuando ponias en grito en el cielo con el Vasco? ¿Te acuerdas cuando ibas de “rojo” por casa Lito?… contigo hay que hacer desmemoria para no cabrearse diariamente.

  64. neuratico dice:

    Neira parece desconocer, ya que tanto le gusta citar a Chesterton -como su maestro y mentor Ansar- que éste consideraba el capitalismo tan peligroso y contrario a la moral cristiana, o más, que el comunismo. Si hace falta se le aportan citas.
    Hoy, tras las oportunas reflexiones ante el belén y aún digiriendo las gambas como las boas, nos propone la genial idea de que el climatismo quiere desbancar al cristianismo. Que se lo diga al Papa que expresaba estos días su preocupación por los problemas ambientales. A ver si va a ser N. más católico que el Papa. No me extrañaría.
    Lo de la “cortesana” tiene su miga. Como se entere Sarko…
    Luego parece que d. Javier pliega velas y se va volviendo moderado: “no tiene sentido condenar intenciones que sólo llegamos a suponer”. A ver si esto lo aplica a la política y actuaciones de los Gobiernos estatal y autonómico, al 11-M, a las actuaciones de las fuerzas de seguridad, de la Fiscalía, de (algunos) jueces…
    Pues sí, d. Javier, las cosas -y el clima- están cambiando aceleradamente y hasta hay gente que sabe de lo que habla. Léase usted la entrevista hecha hace unos días en el diario donde usted dormita a Asunción Cámara Obregón, Vicedirectora de la Escuela de Ingenierías Técnicas de Mieres y profesora de la rama de Forestales y sabrá lo que opina un experto sobre el cambio climático. Ceporrín. Y encima van y le encargan en el periódico la sección científica. Los hay inocentes.

  65. Sacavera dice:

    Sr, neuratico, no sea injusto con Neira que cada uno se gana la vida como puede y bastante meritorio es vender un crecepelo siendo calvo. Hay que descubrirse ante un visionario -Aramís, que la envidia te corroa- que lo mismo lee el futuro en los posos de café, que en los menudillos de un pitu caleya o en el mensaje navideño del Rey. Su perspicacia -sólo comparable con la de Rompetechos- nos ha desvelado una nueva confabulación de las fuerzas del mal ¿Quién se hubiese dado cuenta de que el belén estaba siendo eclipsado por el árbol de la ciencia?

    Más citas de Chesterton: “El periodismo consiste esencialmente en decir -lord Jones ha muerto- a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo.” Neira, en un “más difícil todavía”, es capaz de decírselo a la cara al mismísimo lord Jones.

    Qué razón tiene D. neuratico en llamarle “garrapata albina” al enjendro de Buenavista ¿De cuánta sangre per cápita estamos hablando?

    Sr. Astrolabio, bonito intento el suyo, la respuesta es “Un chien andalou”. Por cierto, hoy soñé que Neira arrastraba un gigantesco saltamontes blanco a cuyo extremo iban atados d. Gus y otro pollino junto con un gran fardo de recortes del Cien Líneas.

  66. Sacavera dice:

    Ahora que lo leo, disculpen el “enjendro”, que uno no es Juan Ramón redivivo, sino que se me fue la pinza.

  67. neuratico dice:

    Sr. Saca, veo que le han sentado bien las natividades, me he reído mucho con sus ensoñaciones y con los dos pollinos, uno de ellos seguramente el de Shrek, que en incontenicencia verbal es similar al otro.
    Estos días le mandaré material. Por cierto ¿leyó usted las manifestaciones -esta vez lingüísticas- del bueno de Alcaraz? Profetizaba -esto ahora se da mucho, serán tiempos apocalípticos, yo prefiero los sicalípticos- que se aproxima una entrega parcial de armas por parte de ETA para seguir negociando -yo de ellos a estas alturas ya me hubiera cansado de tanta reunión- con el Gobierno. Si falla la profecía y en vez de eso matan a alguien, aplicaremos el plan B de “porco goberno”. Este Alcaraz de crío debía de ser de los que se llevaban el balón cuando no ganaba.
    No se preocupe por la sangre para la garrapata que ya la ponemos los que vivimos en la heroica ciudad. Además estoy acostumbrado que soy donante.
    Hasta el Papa está con las fuerzas del mal, es como una peli de terror. ¿Qué nos queda? Josemari y Josemaría -Escribá-.

  68. noticiario sentimentoide dice:

    Dice Laura que quien es ese Ffasc, que está enamorada de él. El infrascrito que se dirija al blog de la Divina.

  69. neuratico dice:

    Hoy N. nos da nada entre dos panes. Eso sí, pullita a Gallardín, ese rojo.

  70. Terapeuta de esta semana dice:

    Tras la inexplicada censura que he sufrido en este sin par rincón de la blogosfera y la vil usurpación de personalidad de que he sido objeto, me había prometido irme con armas y bagajes a otro lugar en el que segregar sin restricciones toda mi mala leche; pero compruebo con horror que mi voluntad es aún más blanda que mi martillo, y cual nave raticulina atraída por el albino Ortóptero regreso aquí con las orejas gachas. Y lo peor es que -influido por las Entomologías de neuratico de Ovetao- también he reincidido en el blog beatricino, mancillando su resplandeciente ágora con un rollazo climatista de tres pares de torres inclinadas. ¿Alguien sabe a dónde hay que dirigirse para que le paguen a uno todos los millones que le corresponden por propalar la mentira de la influencia humana en el clima y los riesgos ecológicos a que nos enfrentamos por culpa de todas las Brujas Averías que en el mundo han sido?

  71. neuratico dice:

    Bienvenido, d. Tera, segregue aquí todo lo que quiera, que hay confianza. Hasta Neira (o una divinidad antropomorfa en su nombre) nos bendice con sus citas traídas a trasmano. Ya observamos (plural mayestático) que segrega usted lo no escrito en los bloges de esas pobres criaturas, una de ellas incluso fall in love. Muy hermosa su alocución climática, ¡qué pico de oro tiene usted, ladrón! Pal caso que nos faen…
    Yo también modestamente propalo pero tampoco me propagan nada. Y luego nos llaman los del pensamiento único. Anda que ellos -y ellas-.

  72. Astrolabio dice:

    Sr. Terapeuta, no se vaya todavía. A mí también me suplantaron la identidad y al final me he quedado. A mi tampoco me gustan las torres inclinadas (me recuerdan a las KIO), ni el tricornio de Avilés. ¿Quién teme a la Bauhaus feroz? Yo no, desde luego.
    Sr. Sacavera, con mi reconocimiento a su superior escopofilia, lo que ha conseguido usted es que aumente mi filmoteca privada con una copia de Las Diabólicas adquirida ayer mismo en el chiringo trosko-capitalista de Fnac. El último pase por televisión fue hace unos dos años, creo, y así me explico (no disculpo) mi desmemoria. Después del visionado de hoy, creo poder afirmar que el guiño es inconfundible. Lástima no haber tenido la peli a mano antes. Por cierto, sabría decirme en qué obra pictórica se inspiró Ridley Scott para la ambientación de su Blade Runner? ¿De qué peli anterior está casi calcado el argumento básico del “El espíritu de la colmena”?
    Sr. neurático, supongo que lo del mal gusto cinematográfico lo dirá porque lo suyo es el cine de Russ Meyer. O quizá la peli favorita de Fifí sea “La bestia” de Walerian Borowcyk? Me figuro que su político favorito es a día de hoy “Mister Cunnilingus”, es decir, Solbes, el de las lúbricas recomendaciones gastronómicas.
    Respecto a la infausta frase ramonetiana “pensamiento único”, no deja de ser contradictoria, pues sólo puede haber pensamiento contra otros pensamientos, luego de único nada de nada, diga lo que diga “Le Monde Diplomatique” (total nadie lo lee, a esos “precios populares” que tiene).
    Finalmente, reconoceré que Alcaraz no es el hombre más simpático del mundo, pero tiene razón en algunas cosas. ¿Qué me dice de la presdienta de las otras víctimas, la Manjón, diciendo que si no se culpa a la guerra de Irak (y a Aznar) el juicio del 11-M es inválido? Ser víctima no le confiere a uno sabiduría, eso sí que es verdad, pero quizá si el Gibierno fuese más duro con los terroristas y sus cómplices no llegaríamos a esto.

  73. 1001 dice:

    No os enterasteis de nada. la niña Be es una auténtica zorrita y una verdadera puta dispuesta a cualquier cosa con tal de tener al marcelino, un hostelerillo muerto de hambre que no tiene ni media ostia, y a gustavito junior donde ella quiere: lamiéndole el coño. Le da lo mismo q la insulteis que no, porque es una zorra altanera, y lo que quiere es que le hagais caso y le presteis atención. si la insultaís se hará la víctima, cosa que no siente, ante los demas y en la intimidad se partirá el ojete, como diria la Laura (de esa hablo luego). Estais dandole lo que quiere y haciendole caso a una imbecil que se cree superior, y asi de paso “confirma” segun ella lo bobos que sois que no la entendeís.
    Le da igual que la llameís congria que centolla, que fea que guapa, porque se la suda siempre que pueda seguir luciendo teta. A lo mejor mi prosa no es la leche y esta mal pero creo que se entiende a donde quiero llegar.
    Laura, L. , es una criaja tonta del culo vasca con complejo, tambien, de superioridad y encima militante reconocida de la FET de las Jons y opusina de to la vida. Bueno, su familia. Ella va en el lote. La Beyta si sabe del Opus porque anda lamiéndoles el culo bien a ver si saca pasta, que es lo unico que le importa: DINERO. Todo por la patria? no no, no os equivoqueís, esta es más de ¡todo por la pasta! Sobre los gustos de sus exs no voy comentar que luego el que sale escaldao soy yo y a mi que no me mire nadie, pero es una envaucadora y una manipuladora… y encima, la “intocable”. El Jaime, hermado de un tal Cruzado, hijo de puta, es un niño pijo de 30 tacos de Gijon que sueña con follarse a bea en tacones y como es tan jodidamente pijo pijo pijo se aburre y se va por ahi de misiones. Laura y Jaime, junto con la agria asquerosa de Belen, una falsa gotica bollera y sado masoquista, son los unicos amigos de la niña poseída por Satanás… además de GB Jr, al que como todo el mundo sabe, se FOLLO… y por eso, sospechosamente con los materialistos, tiene matriculas de honor sde esas… será que follará bien. yo no doy fe.
    Pues eso, quei dejeis de hacer caso que es lo que quieren todos estos, fachos y no fachos. NO seais tontos y daeis de comer al monstrou con mas prepotencia y alttaneria de la que ya tiene.
    F.

  74. Cruzado dice:

    Hombre! Si ta por aquí el ex frustrado de Beatriz, Francisquín!.
    Ni marce es un muerto de hambre, ni Bea se follo a Gustavo Bueno, ni tu tienes permiso para llamarla Beyta, y menos con y griega. Y si, tio, tu prosa es horrorosa.

    Ya sabes lo que pensamos de ti: que eres un soplapollas. Que seas un soplapollas no te da tarifa plana de soplapolleces, digo, por si te habías creído que sí. Y oye, tío, que Jaime no es mi hermano, es mi primo, pero descaminao no vas: somos igual de hijos de puta y yo estoy más cerca de tí ¡Aproximadamente a 400m.! ¡Subnormal!

    Oye, Fran, sólo para despejarnos una duda: ¿tú recibes paga del Estado o algo? Lo digo porque si quieres, teniendo en cuenta tu situación, igual pueden mis primos arreglarte algún papel: ya sabes, los del Opus-culo, que son influentes a mogollón.

    Y oye, FranCHI, que se te olvidó mi nombre en la lista de amigos… Solo acertaste en dos cositas: que no te la follaste (pero eso es porque eres impotente, chavalón) y en que nos importa una mierda lo que piense un subnormal como tú de nosotros.

  75. neuratico dice:

    Haya paz entre tanto congrio y cruzado mágico. Están ustedes degradando el blog de Neira a la altura de pared de urinario.
    D. Astrolabio: yo soy de más de John Ford. Esos gustos que me atribuye son erróneos. Que lo sepa. Que le azuzo a Fifí, ya que estamos tan violentos.

  76. Astrolabio dice:

    Sr. neurático, por una vez estamos totalmente de acuerdo, en lo de la degradación del blog, y en lo de John Ford por descontado. Disculpe si le creí russmeyeriano (tenía entendido que le gustaban las mujeres “pechadas”). Mi favorita es “El hombre tranquilo” seguida muy de cerca de “Centauros del desierto”. Ya ve que no es necesario azuzar a Fifí. Y si acabamos peleándonos como los protagonistas de la primera peli citada, al menos acabemos deportivamente en la taberna y pelillos a la mar. Feliz año.

  77. neuratico dice:

    Sr. Astrolabio: gran director Ford y gran actor John Wayne -en las citadas y en Escrito bajo el sol, p. ej.- , idearios aparte, que en esos casos se apartan. También me gusta Blade runner, de la que hablaba el otro día con el reptil, no se crea. Al final, todos replicantes, como en este blog. En el de Bea ya no le digo.
    La verdad es que las mujeres me gustan más bien despechadas y delgadillas -tipo a la Jane Birkin, qué antiguo es uno-, pero todo tiene su encanto.
    Feliz año a usted también y a los circunstantes.

  78. neuratico dice:

    Va a ser verdad lo de los complejos de D. Javier, que quiere implantar torres por doquier. Como gane el PP le vemos de ministro de Vivienda.

  79. HiperCrítica dice:

    ¿Qué quiere que le diga, señor Neira? No me gustan las torres del Calatrava, el Palacio de Congresos me parece un horror y no quiero ver Oviedo como una ciudad salida de La Guerra de las Galaxias.
    Oviedo es una ciudad vieja, de edificios bajos y antiguos. Las torres quitarán el protagonismo a nuestra hermosa Catedral. Ya no se verá al entrar a Vetusta (¡Dios! ¿pero os parece poco la Jirafa?). Ahora veremos torres, torres diseñadas por Calatrava, que, como es de “La Prelatura”, como Gabinín, va a tener todas las facilidades del mundo para llenarnos Oviedo de edificios horrorosos y futuristas (o futurísticos, mejor dicho…).
    Demasiado altas y en poca consonancia. Una aberración estética, tanto o más como la tarta de nata con forma de nave espacial descomunal que parece haber sido tirada encima del viejo Tartiere.

Escribir comentario