»  LNE
20 d+00:00 diciembre, 2007

Remates de otoño

Por admin

Menudos remates de otoño. El arquitecto Santiago Calatrava presentará hoy su proyecto para el solar de Víctor Chávarri. Espero fervientemente que proponga construir una torre de 72 pisos -exactamente cuatro veces más que la Jirafa, a los cincuenta años de la Jirafa y considerando que en este medio siglo la renta per cápita se ha multiplicado por cuatro- y aun podría ser más. Oviedo es un santuario de la sociedad civil, los poderes públicos deben limitarse a no frenarla.

Hoy también se va a poner la primera piedra de la ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias, un acto de signo contrario, porque si bien la iniciativa de Calatrava mira al futuro, la propuesta del presidente Areces es jibarizante.

Echen cuentas si no. La Laboral se ha llevado ya -y para no se sabe qué- 17.000 millones de pesetas, y el Centro Niemeyer, ni siquiera licitado, cuenta con 5.000 millones de pesetas. Sin embargo, el Museo de Bellas Artes de Asturias, que es magnífico, después de ocho años en blanco por parte de las autoridades socialistas, recibirá apenas una propina de 3.000 millones. Un día triste para la capital -víctima del cerco de Oviedo-, que sólo las alegrías de Calatrava compensarán.

Peor aún, piensan cerrar el museo unos meses por obras y llevarse los cuadros a donde no han dicho aún. Sospecho que a la vacía Laboral, así que amplían un poco el museo ¡para aligerarlo!, porque irán y no volverán. Los carbayones acabarán formando una cadena humana en torno al museo para evitar expolios.

Como prólogo, ayer se reunieron Areces y Gabino de Lorenzo a fin de iniciar negociaciones sobre los 300.000 metros a liberar en Buenavista. Una operación de al menos 120.000 millones. Insisto, de entrada deben salir de ahí los dineros para construir un nuevo teatro de la Ópera donde diga Gabino de Lorenzo y ya. De lo contrario, un gran parque y adiós comedia.

53 comentarios

  1. Don Neocon dice:

    Admiro la facilidad que tiene para hablar de miles de millones como si fuesen propinas.
    Lo de las torres ya es una obsesión suya sin remedio.

    Neira,es usted rápido pero se repite mucho.Mire que hay temas.

  2. llunatico dice:

    No se moleste, neocon, que N. desde aquello de las arañas bajó mucho el listón (sin duda por el intenso trabajo cerebral que le costó producir aquella obra maestra de la incoherencia) y no da pa ná. A ver tras las fiestas y las gambas y los champañes. Hoy, cual portero de fútbol desesperado y a falta de un minuto para el final, se apunta a los remates.

  3. Terapeuta de esta semana dice:

    Yo pensé que había sanado, pero parece más bien que nuestro anfitrión simplemente ha reducido su gama de obsesiones. Una vez más, desvergonzadamente, nos atiza el mismo oscuro teorema aritmético de hace dos días y nos explica lo mucho que le ponen los rascacielos, para pasar a sus mezquinos pliegos de agravio de costumbre, que dejan pálido al más furibundo catalanista. Qué coñazo, por B. Luego se extrañarán de que recurramos a la caidita de Roma colectiva y familicida.

  4. llunatico dice:

    N. está en hibernación (al menos mental). La cuestión es si es temporal o ya viene de atrás (y no refiero a sus jueguecitos contra natura, sr. Terapeuta).

  5. Don Neocon dice:

    Efectivamente Sr terapeuta,nos obligan a salir en busca de carnaza por la blogosfera y pasa lo que pasa.Aquí,amantes de las buenas formas y costumbres tiempo ha desaparecidas,necesitamos temática nueva.

  6. Joder con Oviedo. dice:

    Si por Neira fuera, todo estaría en Oviedo y lo demás serían sembraos y monte.
    Todo lo que se hace fuera de Oviedo le parece mal al señor Neira.
    Oviedo lo ha tenido siempre todo y ha gozado de las ventajas de la capitalidad, y que se critique que el resto de Asturias se iguale un poco en infraestructuras y equipamientos, me parece de lo más mezquino.
    Por ejemplo, que la sede de las instituciones del Principado estén en Oviedo, y con ello, casi todo el funcionariado, con todas las ventajas económicas que eso conlleva, es algo a compensar para el resto de Asturias.
    Entiendo que por agilidad es mejor que las consejerías estén en el mismo sitio, pero por lo menos que nos den algo, payo, aunque sólo sea por los billetes que nos gastamos en ir y lo que les dejamos con los menús del día.

    Tengo ganas de decir una cosa: La sidra no se vende por culinos!!! Eso es una cazurrada. Y al que pida un “culetito de sidriña” se le echa de Asturias y punto.

  7. Sacavera dice:

    Sabido es que Neira entró en el bucle recurrente que las Moiras de Areces hilaron en torno al desdichado. En los últimos días, tal parece que nos quiere decir algo en clave numérica; una suerte de Código Berrinche en el que juega con los números 4, 18, 50 y 72 (cuatro veces la renta percápita multiplicada por los 18 pisos de la Jirafa nos ha de dar los 72 “con-suelos” de Calatrava. El 50 parece que está ahí para despistar, pero si le sumamos 34 -que es el número de Catoblepas donde Bueno escribe sobre el idealismo trascendental- obtenemos el 84, que son los años que el Oráculo cumple en el año entrante. Claro, que si dividimos la distancia que hay entre Villa Magdalena y Vítor Chávarri por la altura de la Jirafa, bla,bla,bla…

    Sr. neuratico, no pude localizar la web que le roba las horas…

  8. PRISITAS dice:

    El Calatrava que vendrá cual de los hermanos Calatrava es, el guapo o el feo. Me imagino que el que tiene la boca más grande que la cara, como el palacio, que es más grande que la parcela. Y este Neira no descansa nunca de decir tonterías y de hacer la pelota.

  9. neuratico dice:

    Por ahí los dejé, me salió la amenaza aquella de tus comentarios deben… igual es que algún vil esclavo nubio los ha quitado. Gran pérdida para la Humanidad.
    Reencontré uno, el de la discípula traidora, intitulado El circo de Gustavo Bueno -igual ya pasó por sus manos-:
    http://carlosxblanco.blogia.com/2007/noviembre.php

  10. neuratico dice:

    Veo yo este blog muy flojito, me voy a cambiar al de Bea, que hay razón pura sin diluir

  11. neuratico dice:

    ¿Tengo o no tengo razón, ameboides?

    Por último, y ya que mi amiga Laura ha insistido tanto en el tema sexual, voy a tocar este escabroso asunto. La I.C.A.R., cuando pide castidad premarital, la pide hasta tal punto que los besos “lascivos” (es decir, largos o con lengua) son pecado mortal por incitación sexual. Sólo dentro del Ministerio del Altar se permiten esos lujos… A documentación oficial me remito. Caso-I se ha acostado y ha besado a todo lo que se le puso delante. ¿Medidas disciplinares? Ninguna, ¿a quién pretendéis engañar? .

    Por cierto que en cá Bea también desaparecen los mensajillos, será mala…

  12. Trabajandoenellou dice:

    Me encanta la palabra jibarizante.
    Y hablando de Calatrava, ¿qué pasará si a Gabino, como es su costumbre, le da por cambiar alguna cosilla del edificio ése que mira al futuro pero qe todavía no se sabe qué es ni para qué? ¿Nos pondrá una demanda como en Bilbao -que, por cierto, perdió? Y ya que estamos, ¿por qué no aprovecha el Alcalde para hacer el nuevo palacio de la ópera en la planta 69 del rascacielos -gloria de Oviedo- que pide Mr. N?

  13. Trabajandoenellou dice:

    ¿La foto no la hay más grande para ponerla de fondo de escritorio? (es que soy nuevo)

  14. lamprea dice:

    ¿Qué foto, jovenzuelo?

  15. Rony dice:

    ¡¡Calatrava en Oviedo!!

    Todo esto me recuerda demasiado al capítulo de Los Simpson en el que Frank Gehry “diseña” el auditorio de Springfield.

    ¿Será Neira el equivalente a Kent Brockman?

    PD:Ser columnista en el octavo periódico de España me suena a algo así como ser el segundo periodista más famoso de Kazajistán.

  16. M. Rajoy dice:

    Vishitad mi nueva página gueb
    El lado másh humano de Rasjoy
    Fotografíash de pequeño, shush películash, librosh y cancionesh favoritash, shuhs aficionesh y, por shupueshto, shush ideahs políticash y shush propueshtash shon algunosh de losh contenidosh que Mariano Rajoy ofrece en shu nueva página web
    Pero sin mencionar nuestrosh pecadillosh privadosh
    Votadme, que ahora shoy de centro

  17. Rony dice:

    Por cierto, el himno de Kazajistán debería se un ejemplo para la letra de nuestro himno:

    http://youtube.com/watch?v=u8exJx7ihg8

  18. Don Neocon dice:

    Sí, en los mundos de Bea hay censura.Los amantes de las viejas tradiciones son asín.De hecho la falange está encantada con las contribuciones buenistas.

    http://lafalange.mforos.com/1253027/6649270-revista-disidencias/

  19. Terapeuta de la semana dice:

    Apuesto a que la Moria predilecta del Sr. N es la pérfida Átropos, más que nada por su poderosa espiritrompa de 72 metros de altura. Yo, amante de las viejas costumbres españolas y más en estas mágicas fechas de “abviento”, no elijo entre Morias sino entre Reyes Magos. Mi favorito es Baltasar, cuya trompa es solo un poco más pequeña. ¿Tendrá los papeles en regla?

  20. M. Rajoy dice:

    No she hable de trompash que pierdo mi sherenidad galaica.
    Balthshar murió tratando de shaltar el muro de Melilla, she quedó enganchado de la trompa y she deshangró. Una gran pérdida, y nunca mejor dicho.

  21. FFasc dice:

    ESTO ES CIERTO:
    “Por último, y ya que mi amiga Laura ha insistido tanto en el tema sexual, voy a tocar este escabroso asunto. La I.C.A.R., cuando pide castidad premarital, la pide hasta tal punto que los besos “lascivos” (es decir, largos o con lengua) son pecado mortal por incitación sexual. Sólo dentro del Ministerio del Altar se permiten esos lujos… A documentación oficial me remito. Caso-I se ha acostado y ha besado a todo lo que se le puso delante. ¿Medidas disciplinares? Ninguna, ¿a quién pretendéis engañar? .”
    Y ESTÁ CRITICANDO, PARA MI DISGUSTO Y EL DE TANTOS

  22. neuratico dice:

    Una pregunta que inquieta me -que diría Vallejo-: ¿quién es ese Caso-I que se está hinchando a follar?

  23. FFasc dice:

    irene, inés o algo así. una muy fea

  24. M. Rajoy dice:

    Esha Laura esh una leshbiana fijo, y quiere hacer la tijera con Beatrish. Shi lo shabré yo.

  25. neuratico dice:

    el Caso-I es un hombre, si lo sabré yo, señor Fascio

  26. Don Neocon dice:

    Caso I anda sin freno.

  27. neuratico dice:

    Y seguramente sin frenillo

  28. FFasc dice:

    ES UNA MUJER, CUYA FAMILIA PERTENECE DESDE TIEMPOS INMEMORIABLES A LA FAMILY DEL OPUSDEI, ES NINFÓMANA HETERO, MU FEA, UN CALAMAR CON GAFAS Y CREO QUE SE LLAMA IRENE/INÉS.

  29. neuratico dice:

    Eso es información y no que da el 11888. Viva el fasc.
    A mí me gusta más la replicante-borramensajes.
    A Mariano le gusta Pujalte.
    Como en el cole.

  30. Don Neocon dice:

    Rony voto por un himno similar para la patria.La composición corre a cargo de Ramoncín.

  31. Don Neocon dice:

    Fasc nos traes noticias frescas tras la linea enemiga.

  32. FFasc dice:

    F.F. Asc. nombre apellido apellido. pero como suena a facha asi os pico

  33. neuratico dice:

    El final suena de Asc(o)

  34. FFasc dice:

    A MISTER RAJOY: TODOS LOS GUITARRISTAS DE ESTIRPE IMPERIAL, DIVISION 250 Y DEMÁS DARÍAN FE DE UNA COSA: LAURA NO ES BOLLO…

  35. FFasc dice:

    No, suena a FASCIO, que se que te pone

  36. M. Rajoy dice:

    Yo shoy másh de La violetera -no de la violé entera, no confunda-.
    Laura esh bollo total como Bea, Eshpe, Pashtor y Shangil. Lash de centro liberal shon maschorrash,másh que noshotrosh que shomosh algo lilash. Esh canshado hablar ashí, mire ushté.

  37. neuratico dice:

    io mangio de tutto

  38. Terapeuta de la semana dice:

    Hombre, yo prefiero los callos con garbanzos o a la madrileña, pero si hay que comerlos a la malaya pues se comen. Mi hambre es inmarcescible…

  39. neuratico dice:

    in marce sible
    todo está lleno del Logos de Be ¿se da cuen?

  40. Terapeuta de la semana dice:

    Obviusly, my lil’ snail! Me pareció demasiado burdo tirar de guiones, y daba por hecho que no me defraudaría Vd. Me subestima vuecencia…

  41. Terapeuta de la semana dice:

    Acabo de ver en el tabernáculo blógico -cuya trama va complicándose cual culebrón venezolano: Laura es del Opus y Bea pas du tout- que el bueno de Astrolabio, a pesar de los no siempre elegantes modos con que hacia él nos dirigimos en este santuario de la sociedad civil que es el blog de N., no solo no nos guarda rencor sino que nos ensalza al calificarnos de filosóficamente nulos: a la vista del material buenista y contrabuenista que ha circulado por aquí, da uno gracias al divino Fifí de tener tanto de filósofo como Carmen de Mairena de top model. También nos llama “alicianos”, sin que me quede nada claro lo de “alici”. Otra interviniente, por su parte, nos tilda de “mojigatos”: en este caso, es lo de “gatos” lo que se me escapa. “Mojianos” lo hibiera entendido mucho mejor.
    Por cierto, Beísima -para la que no me cansaré de pedir sosiego- duda de la “periodistez” de Sr. N. Cuán divididas se hallan las filas del MF… Con lo unidos que estamos nosotros cuando nos ponemos a ello.

  42. XR 7 dice:

    Shaludosh, miembrosh de la hermandad blógica de N.
    Habéish vishto la página de eshte …..cómo she llama…..eshe líder carishmático de la oposhición….osh parecen shus gushtos demashiado modernos? Me interesha vueshtra opinión, no por nada, esh que hay cierto eshperto en páginash web que me tiene moshqueado….
    Me gushtaría shaber cómo esh el cantante de eshe grupo que han dicho que le gushtaba. Por curioshidad.

  43. sacavera dice:

    Hoy, las Moiras -o los Reyes, para complacer al desternillante D. Tera- hilan con lana blanca el capullo de la felicidad de Neira. No defrauda. Ebrio de proyectos Calatrava, en su delirio, ve a la heroica ciudad como un Neptuno surgido de las aguas -como saben, en la geografía Neiriana, Oviedo limita al Norte con el Mar Cantábrico y al Oeste con Portugal- tridente amenazador y mirada furibunda que busca las posaderas de Tini Areces. Ignora el insensato que ha invocado a un dios que se muestra insaciable a la hora de devorar a sus hijos…
    Para la terapia el himno de Kazajistán, Rony.

    Sr. neuratico, gracias por el documento de la díscola filósofa. Se congratula uno al saber que hay ovejas descarriadas que han burlado el cercado categorial del aprisco. Que tome nota la sita Beatrice. Que sepa que no es fácil, pero que se puede salir.
    Como me dió por hacer proselitismo, igual consejo les doy a sus amigas -atrapadas quizá en otros rediles- ahí les va el cable salvador:
    http://www.opuslibros.org/quienes_somos.htm

    Sr. Rajoy sale usted en la foto con cara de haber perdido todas las canicas -entrañables banzones- (¡Por Shan Jorge, he vuelto a perder al gua!)

  44. Terapeuta de esta semana dice:

    Aunque sigo sin estar a su altura, o precisamente por ello, se agradece lo de desternillante. Ahora bien, también un poco inculto: escribí por dos veces Morias en vez de Moiras. Mire por dónde va a tener razón Laura Dei al decir que, amén de mojiano empedernido, soy un “hijo de puta inepto e iletrado”.

    Conste que a la deliciosa egagrópila neirina de hoy, cuyo desmenuzamiento ha iniciado vuecencia tan sagazmente, me referiré acto seguido en el lugar oportuno.

  45. Don Neocon dice:

    Interesante documento el de los renegados del Opus.Están en todas las profesiones,no me quiero imaginar un juez del Opus.Así que Laura es una presunto miembro del Opus.Se quiere dedicar a la docencia por lo visto.Le voy a recomendar una buena Universidad para que enfoque su futuro,aquí seguro que le hacen un hueco:

    http://www.youtube.com/watch?v=5eYlU83dzOo

    No tiene desperdicio.

  46. Don Neocon dice:

    http://www.rebelion.org/cultura/031206dm.htm

  47. neuratico dice:

    Ustedes pasándoselo bien y yo luchando con el maldito Gates, adiós disco duro con su contenido, ése sí es un h. p. inepto -y yo otro-.
    Se ve feliz a N. quizá hayan dado gambas y algo de abrevar en el lunch. Desde luego lo suyo no es el buen gusto, donde coincide con el sr. Gabino, aunque G. tiene la excusa de que se lucra, y N. es que ye así de fato.
    Sr. Tera, ya sabe que yo entro a todos los trapos, quizá es porque soy Tauro, como diría el ‘científico’ aquél del clima que nos presentó d. Sacavera.
    Pobre Mariano, la que le cayó encima -si es que fue la-.
    Hay que indagar por el lado de Laurita que da más morbo que Bea, que ye la inocencia ambulante.
    Mañana más -si me deja Gates- y peor.

  48. Dr. Froid dice:

    N. observa el genital masculino normal, asumiéndolo como el equivalente superior de su propio órgano, a partir de lo cual surge la envidia de pene.
    Esta conflictiva edípica debe ser reprimida para favorecer el desarrollo natural de la sexualidad del niño N. Pero cuando la conflictiva edípica se dirige al inconsciente, entonces se pone en funcionamiento el complejo de castración, que aporta al niño N. una respuesta rudimentaria al enigma que le plantea la diferencia anatómica de los dos sexos (posesión o privación del pene), que el niño atribuye al cercenamiento del pene en la niña Bea. El niño N. teme el cercenamiento del pene como castigo de sus actividades sexuales, lo cual le provoca una intensa angustia de castración.

    Queda demostrado el origen del interés del parasitoide N. por los tridentes -cual entrenador de fútbol-, las torres, la Jirafa. las gambas macho y el fascio.

  49. Terapeuta de la semana dice:

    Eso de “parasitoide” le delata, mi buen neurático. Y por cierto que viene muy a pelo, pues el ovipositor, como la espiritrompa y el tridente -que es como trípode pero haciendo HINCApié en que tiene punta-, tiene algo de retorcida perversión freudiana: nada menos que un órgano sexual femenino que se clava. Y es que Neira, al comparar ahora con un insecto ese ómphalos mundi de la vanguardia artística que Gabino se ha comprado por catálogo, deja cada vez más clara su “abscripción” a la máxima central del pensamiento occidental: “arthropodum sum, arthropodi nihil a me alienum puto”. Y la verdad es que Neira es uno de los mejores artrópodos del mundo, mejor incluso que el cocinero de Bob Esponja.
    Qué quieren que les diga: ¡viva el cefalotoracismo!

  50. Police have looking for me dice:

    queremos nombres y apellidos del fascio

  51. lamprea dice:

    Es usted muy listoide, señor Tera, ya le dije que me quito el cráneo en su honor, lo vuelvo a poner por las heladas, más que nada. Pero no se crea que soy un especialisto, sino un aficionadillo -lo que pasa es que en lo mío hay muy poca competencia-. Y no me refiero a la neurosis.
    Neira está por describir y mira que lo intentamos aquí mancomunadamente. igual es un endemismo como la sacavera de la catedral -no la que lleva don-. Por ahora sabemos que se alimenta principalmente de gambas, que en ocasiones se junta con otros de su misma especie (conocidos como la plaga peonil) y deambula por las calles con propósitos quizá de apareamiento, que su cerebro es meramente residual y que es atraído por las arañas bebé y por las estructuras caras y horrorosas, cual polilla por la luz.
    La niña Bea me ha llamado gracioso, con mala intención, pero así se empieza a derrumbar la muralla, el sable del coronel…siempre pensando en lo mismo, como M. Rajoy. Él fue el que eligió lo de lamprea, quizá por la forma, ya sabe como es.

  52. sacavera dice:

    Sr. Tera, no se mortifique, lo que ocurre es que un contubernio neuronal le condujo al anagrama de la moria ¿En qué estaría Vd. pensando?
    http://www.logiamoria143.com/

    Sr. neuratico, me acabo de enterar de su agnata y parasitoide condición gracias a la sagacidad de D. Tera, ante quien también me descubro. ¿Sabe algo de la bernardezi nuestro anfitrión Neira? ¡Chist! Que no se entere, que lo mismo le va con el cuento a D. Gambino y propone una sacavera para el escudo de Vetusta.

    Bueno, voy a ver si ato corto a Fifí, que últimamente frecuenta compañías de dudosa reputación… 😉

  53. Smarbodcabomb dice:

    http://jajalgpepiuikj.net jajalgpepiuikj
    jajalgpepiuikj
    jajalgpepiuikj

Escribir comentario