»  LNE
17 d+00:00 diciembre, 2007

Avilés -3 y +3

Por admin

Natalio Grueso, padre y madre del nonato centro Niemeyer de Avilés, es campeón de pronombres, así que su proyecto arranca de la mejor manera. Dar consejos a un triunfador es poco prudente, pero ahí van seis, en dos grupos.

Debería evitar:

1) El nombre Niemeyer. Es uno de los seis peores arquitectos del siglo XX. En Brasilia sencillamente no se puede vivir. Los otros cinco, de los que no se tiene ni la filiación, son los autores de las ciudades secretas de Stalin en Siberia, denominadas: NK-161, NR-22-35, A-998-34, F-8-TT y LM-42. En el mundo libre Niemeyer sólo provoca sonrisas y en una generación las carcajadas resonarán incluso en el Tercer Mundo. Un paréntesis a propósito de arquitectos y edificios: ayer Jesús Arango, en un excelente artículo publicado en estas páginas, indicaba que somos cuatro veces más ricos que hace cincuenta años. Digo yo: si entonces se construyó la Jirafa con 18 pisos, ahora la torre Calatrava, con 72.

2) La guerra con Oviedo. En Asturias todos quieren crecer a costa de Oviedo, restando a la capital. En este caso, serían jirones de la Fundación Príncipe. Pues lo dicho, ni por lo más remoto.

3) La disputa con el cluster de la Laboral. A tinglados absurdos, inútiles, camelísticos y carísimos no les va a ganar. Y el resultado ahí está: una ópera microfónica por el verano y una pista de hielo por el invierno.

Debería tentar:

1) Ya que enlaza con la Fundación María Cristina Masaveu, podría lograr que la familia Masaveu cuelgue sus cuadros en el centro: sólo con eso tendría uno de los mejores museos de España.

2) Lisardo Lombardía, factótum del mundo atlántico tradicional, puede ayudar a que Avilés tenga el centro planetario de cultura celta.

3) ¡La Florida, hombre!

(Para la terapia de esta semana se recomienda vivamente el villancico de Lope: «Caído se le ha un Clavel / hoy a la Aurora del seno: / ¡qué glorioso que está el heno, / porque ha caído sobre él!». No se puede escribir mejor).

71 comentarios

  1. Terapeuta de esta semana dice:

    Dejen tranquila a la princesa y suban acá: es una orden. ¿O es que no tienen nada que decir acerca de un artículo recién horneado de uno de los seis mejores periodistas del siglo XX y parte del XXI? Admiren, admiren su prosa Florida y su Adelantado intelecto.

  2. neuratico dice:

    Ya subimos. Henos con el Señor de las Gambillas.
    ¿Ha visto vuecencia la que me está cayendo en el otro blof?: ya me comen,ya me comen, por do más pecado había.

  3. neuratico dice:

    Obsérvese que Neira, además de experto en ajedrez, filosofía, cabras y gambas, también lo es en arquitectura y villancicos varios. También hoy profetiza, todo es ponerse y luego salen solas.
    ¿Qué obsesión con las torres? A ver si va a tener usted ración, sr. Terabinto.

  4. Agustín dice:

    Ese villancico no es de Lope, es de GÓNGORA, SO ILETRADO!! ! !

  5. Terapeuta de esta semana dice:

    Exquisita revelación, Agustín. Cuanto más ignorantes más osados. ¿Y para eso inventó Internet el ejército de la mejor democracia de la Tierra, faro del Mundo Libre? ¡Tira de Google, Javi, por B., tira de Google! ¿Para cuándo una antología del disparate con las “Cien Líneas” como fuente única?

  6. Don Neocon dice:

    Agustín,el Sr Neuras no sabe de nada y habla de todo como la mayoria de los periodistas.
    Lo que le jode al impresentable Neuras es que el centro va a estar en Avilés y no en Oviedo.Lo que le jode es que el arquitecto en cuestión sea comunista,de ahí tanta mala leche.Pero al menos ya no lo llama Oscar Mayer.

    Yo propongo un estudio frenológico de su cráneo privilegiado,además al estar calvo la exploración sería coser y cantar.También un sexólogo debería pasarle consulta porque tanta inquina…uy uy uy hay que cuidarse las erecciones,va a ser una disfunción sexual lo que perturba a nuestro Neuras…no,no,no te preocupes, hay solución Neuras,de veras que la hay.Primero que tu lider,Don Gus de la España,te desarrolle un estudio categórico y español sobre la impotencia y después te vas a un terapéuta reputado y con el tiempo,y la viagra,tus neuras se irán disolviendo.Después lo verás todo de otro color,y podrás percibir matices de la rojigualda antes nunca descubiertos.Ánimo campeón.

    NEURATICO,¿Qué quiere decir la philosophe con lo de antianimalista?,¿otro trauma?….

  7. Don Neocon dice:

    Nuestra philosophe arenga las tareas domésticas en su anti-blog socialmente teórico.Ya la veo ya,en unos añitos pariendo cual coneja en una madrigera y el día entero limpia que te limpia.Así cuando su marido,seguro que un buenista macho,aparezca en casa,todo estará reluciente.El resto del día podrán leer los libros de Bueno a sus hijos,párrafos que tendrán que repetir cual aprendiz del Corán…y los fines de semana leerán las columnas de Neuras,para entonces octogenario,mientras clasifican los programas grabados de las mañanas de la COPE y compran el último ejemplar de imPío Moa.

    ¡Ay! que lindo futuro materialista le espera a nuestra philosophe…salud y materia.Camarada.

  8. neuratico dice:

    Sr. d. Neocon -también proteico, a lo que veo, me estoy mareando- me temo que lo de anti-animalista -a falta de unos conocimientos más precisos que los de moi- fue una premonición que tuvo la P(hillosopha) acerca de mi repugnante y bestial existencia. Como las que tiene Neira de vez en cuando. A-no ser que sea una alusión refinada -por venir de Ella- al triste asunto de los Grandes Simios y la E. para la C., tema ya debatido en profundidad en este blog. Relea, relea.

    No se crea lo de la coneja, que alguna alusión hace al uso del condón. El marido será Marce, el protector de las desvalidas, naturallement.

  9. Beatrice dice:

    Eutanasia procesal:

    La noche en la que El Bueno ‘perdió la cabeza’

    Por la noche, recorrió su pueblo de Badajoz matando los perros y animales de granja de sus vecinos. Al amanecer, acabó con su hermana con un pico. Luego hirió a tres vecinos con un cuchillo. La Guardia Civil acabó con su frenesí asesino de un balazo

  10. Don Neocon dice:

    http://www.foronuevaeconomia.com/es/act/noticias/object.aspx?o=15773

  11. Don Neocon dice:

    http://batiburrillo.redliberal.com/005759.html

  12. chiste para alunaos dice:

    Se encuentran dos amigas. Una dice: soy vasca y tengo un móvil. La otra, de ojos verdes, dice: eso es nada, yo tengo un Maestro, un paladín, un blog y un martillo. ¿O era un acha?

  13. Terapeuta de esta semana dice:

    Yo tengo muy claro que así es, que esta España pánfila no se merece personajes de la “erudicción” de GB. Ni siquiera nos merecemos a JB: con Dyc vamos que ardemos…

  14. Terapeuta de esta semana dice:

    Mientras no digas que era una hoz, todo irá bien… Como dice el villancico de Garcilaso: “Litros de GB / corren por mis venas, mujer / no tengo problemas de amor / lo que me pasa es que estoy loco por privar”. No se puede escribir mejor.

  15. chiste para alunaos dice:

    No se fíe de Neira que no es de Garcilaso, sino del Arcipreste de Hita.

  16. chiste para alunaos dice:

    Dice B: el Gobierno de Zapatero “tiene que ser derribado como sea”. De ahí el filosofar con el martillo.

  17. neuratico dice:

    Se observa cierto desorden mental, gracias a B. y Be.

    De Land Rover a buldozer:

    http://www.arbil.org/(79)buen.htm

  18. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, veo que no ha perdido ni un ápice de su olfato y que siempre nos sorprende con nuevas “trufas” carpetovetónicas ¿De dónde ha sacado semejante expurgo? Menudo elenco de asesores espirituales: De La Cierva, el Alfredo Amestoy -vade retro Botejara- un almirante, el Lugarteniente de España Occidental de la Órden del Santo Sepulcro…Disculpe, la emoción me embarga y no puedo continuar.

    Dejo este “copy&paste” para dar fe de que he puesto una pica en el Ar-vil y democrático lugar:

    “Los 10 mandamientos marcan los hitos para seguir el buen camino.¿Acaso no sucede los mismo en cualquier actividad? En la SEAT, por ejemplo es el director quien emite “sus diez mandamientos” , leyes u órdenes imponiéndonos como hay hacer bien los coches. En el ejército es el general en jefe quien nos dice como hay que guerrear para ganar. Jesús y la Iglesia nos marcan el camino para salvarse… Es decir, estas normas son unas “cadenas” con las que se llegan al buen fin. Saltárselas, librarse de estas cadenas conduce al precipicio. Ahora son muchos los políticos de turno que quieren gobernar nuestras vidas hasta en los menores detalles; nos dicen que es lo bueno o lo malo, y como hemos de comportarnos sin más razón que haber sido votado mayoritariamente. Claro está, lo bueno y lo malo lo será hasta que cambien de parecer o de gobernantes”

  19. neuratico dice:

    De la Red de Redes, de dónde esperaba usted, ¿del RIDEA?. Cosas encontraremos aún peores, d. Saca, y no me llamo como me llamo -no quiero dejar pistas para el iudicio-.

    ¿Se habrá convertido Z. al buenismo con esa preocupación por el aborto?

    ¿Ha visto las que lía Fifí o una jauría entera que más parece? Será caproni… No me extraña que no asome, estará extenuado, era buen momento para operarle.

    ¿Qué será de Beatrice? Le dejó un amigo mío un mensaje de apoyo y solidarité ante los ataques de las turbas neirianas.

    Cuando acabe la webe ya le paso la dirección para que le eche un vistacillo, aunque para los no iniciados tampoco es que sea gran cosa -ni para los iniciados-. Por imperativo legal tuve que meterme en cacaos phperos -no pperos- y Mysqleros para los que no estoy preparatus y ademais no pegaban con el asunto, mais colgaré la versión expurgada, a la antigua, estática y no dinámica, como la sin par Be -si pongo más es, sale un balido. ¿Coincidencia? ¿Asesinato?¿Le gustan las loas al ama de casa?Responda a la primera pregunta si tiene gambas.

  20. alunao dice:

    Se desvela la vera efigie de mássympleké materialista, a no ser que sea la replicante guarrilla de Blade Runner.
    http://www.librodearena.com/beatrizatxa/feeds

  21. Sacavera dice:

    Sr. neuratico permítame v. m. que le refresque la memoria sobre aquellos acontecimientos que turbaron la paz universitaria cuando corría el año de 1998 y todo porque d. Gus quería quedarse el el tajo a toda costa. Cuentan que Beatrice se distinguió por la heróica defensa del emérito profesor y cual Agustina de Aragón rediviva la emprendió a martillazos contra el Rector, dos subalternos y un penene que transitaba despistado camino del WC.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/rebelion/profesor/emerito/elpepisoc/19981103elpepisoc_20/Tes

    “Hay que irse a casa con dignidad” le recrimina el Rector

    Abusando de su confianza le deslizo este documento revelador por medio del cual conocerá al MisterX que capitanea la extrema izquierda “urbi et orbi”

    http://www.elpais.com/articulo/ultima/guerra/extrema/izquierda/Papa/elpepiult/20030406elpepiult_2/Tes

    Beatrice… Fifí se la llevó al río creyendo que era mozuela…

    P.S. (esto de post scriptum le gusta mucho a Greciet) le recordaré el asunto de la webe. Me tiene intrigado.

  22. Sacavera dice:

    Sr. neuratico permítame v. m. que le refresque la memoria sobre aquellos acontecimientos que turbaron la paz universitaria cuando corría el año de 1998 y todo porque d. Gus quería quedarse el el tajo a toda costa. Cuentan que Beatrice se distinguió por la heróica defensa del emérito profesor y cual Agustina de Aragón rediviva la emprendió a martillazos contra el Rector, dos subalternos y un penene que transitaba despistado camino del WC.
    Vaya, parece que el grupo Prisa está boicoteado

    “Hay que irse a casa con dignidad” le recrimina el Rector

    Abusando de su confianza le deslizo este documento revelador por medio del cual conocerá al MisterX que capitanea la extrema izquierda “urbi et orbi”

    http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Bueno/Sanchez/Gustavo/2690/

    Beatrice… Fifí se la llevó al río creyendo que era mozuela…

    P.S. (esto de post scriptum le gusta mucho a Greciet) le recordaré el asunto de la webe. Me tiene intrigado.

  23. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, en la entrada anterior no crea que me dió un ictus, la incongruencia es debida a que no me pasaron los dos enlaces que había puesto y que están incluidos en el que finalmente coló.
    Aprovecho para decirle que el lechuzo que precede a su amigo, también es amigo mío 😉

  24. Rony dice:

    “En el mundo libre Niemeyer sólo provoca sonrisas”

    Otros sin embargo en su profesión sólo provocan vergüenza o pena (que no se lo que es peor) en Asturias. Fuera no saben ni quien es.

    Esto se escribió sobre Oscar Niemeyer en el ABC, probablemente un diario filocomunista y sin prestigio a nivel nacional:

    “Nacido el 15 de diciembre de 1907 en Rio de Janeiro, Oscar Niemeyer cumple un siglo llevando ya décadas reconocido como uno de los mayores maestros de la arquitectura del siglo XX y legando una admirable lección de vida continuando aún en plena actividad profesional, lúcido y enérgico.

    Tras titularse en 1934, comenzó su actividad profesional en el estudio de Lucio Costa. En 1937 entró a formar parte del equipo responsable del diseño de la Sede del Ministerio de Educación y Salud, el edificio fundacional de la arquitectura moderna en Brasil en cuyo diseño participaría Le Corbusier, trabajando mano a mano con el entonces aún primerizo Niemeyer.

    El Pabellón de Brasil en la Feria Mundial de Nueva York en 1939 y el complejo de Pampulha (Belo Horizonte) en 1940 son dos de sus primeras obras fundamentales, realizadas mientras trabajaba simultáneamente en los primeros diseños para su casa en Fonte da Saudade.

    Su participación en el diseño del edificio de las Naciones Unidas fue crucial, siendo él de facto su autor conceptual. Colaboró en la reconstrucción de Berlín, diseñando en 1955 un edificio de viviendas, antes de ser designado en 1956 director del Departamento de Arquitectura de la compañía responsable de la construcción de Brasilia.

    Junto a Lucio Costa, autor de plan urbanístico piloto para la capital, diseñó el edificio, realizaron algunos de los edificios más importantes y simbólicos de la arquitectura brasileña y legaron a la historia de la arquitectura del siglo XX varios de sus edificios fundamentales. En sus proyectos para Brasilia, Niemeyer consolidó a gran escala las investigaciones arquitectónicas que había ido desarrollando durante dos décadas Palacio de la Alborada, la residencia presidencial, la Plaza de los Tres Poderes (donde se levantan las sedes del Congreso Nacional, el Palacio de Justicia y las Oficinas del Gobierno Federal), la Catedral, la Avenida de los Ministerios y el Teatro Nacional. Tras ese período comienza a realizar proyectos a nivel internacional en Líbano, Argelia, Portugal y Gran Bretaña. En 1967 se ve obligado a exiliarse en París hasta 1975.

    De retorno a su país, recibió el encargo por parte del gobierno de Leonel Brizola de diseñar un colosal anfiteatro para la celebración de los desfiles de carnaval, el Sambódromo, el Parlamento de América Latina en Sao Paulo y el Museo de Arte Moderno de Niteroi en Rio de Janeiro (ambos proyectos de 1991). Su proyecto más reciente de momento es el futuro Centro Niemeyer en Avilés, cuya inauguración está prevista para 2010.

    Desde sus inicios, Niemeyer estableció los fundamentos que definirían el lenguaje propio de la modernidad arquitectónica brasileña a través de una interpretación lírica y material de las específicas condiciones tropicales, definidos por complejas curvaturas y un intenso dinamismo.

    Testimonio y constructor a través de la arquitectura de las transformaciones que definieron el pasado siglo, Oscar Niemeyer es paradigma de la figura del humanista con una marcada conciencia social posicionado en una ideología política, que en su caso ha sido una defensa insobornable del comunismo. Un individuo profundamente comprometido con su tiempo a través de la práctica de la arquitectura.

    Ha sido un transgresor de la modernidad desde adentro, que rompió con toda la carga puritana que ésta lastraba, creando una arquitectura que no sólo destaca por su naturaleza monumental sino también por su fuerza arrasadora y la implicación física y sensual que Niemeyer ha puesto en ella.

    “La monumentalidad nunca me abrumó si hubo un concepto fuerte que la sostuviese. .- escribe en su autobiografía, Las Curvas del Tiempo (Phaidon,2007).- Al fin y al cabo, lo que permanece en arquitectura son las obras monumentales, ésas son las que marcan la historia y la evolución técnica: son las que, justificadas o no, siguen conmoviéndonos. Esto es la belleza imponiéndose sobre la sensibilidad humana.”

  25. neuratico dice:

    Sr. Terapia semanal -parece escrito para usted-:
    Triste osamenta de un pecador empedernido,
    ¡reblandece, piedra, el corazón de los modernos hijos del mal!
    Consúltese ello y lo que sigue:
    http://exapamicron.wordpress.com/2006/08/19/homo-diluvii-testis/
    Ay, esos testis

    Sr. Salamandra -que diría la divina, enemiga natural del vavle, el avorto y los antivuenistas-, esperemos que sea usted de la subespecie exclusiva de Ovetus -que habita en la zona catedralicia- los datos son veros, el lechuzo fifí biolósofo me corregirá en caso contrario.
    La webe trata de espiritrompas, no de las que coje N. antes de profetizar, son otra cosa-.

    Sr. Rony, no se enfade con N. pues no sabe lo que dice, ni lo que hace, ni lo que come, ni lo que bebe, ni lo que lee…Bueno, lo que come y bebe sí.

  26. Cyrano de Berzarac -Defensor de D. A. en R.- dice:

    Oda (no demasiado) hermética

    Las arañas
    Los beodos
    Los móviles
    Los tumores
    Los paladines
    Los abortos
    Los land-rover
    Los cercos a
    Las amas de casa
    Los peones
    El joven Santiago
    Las fálicas torres
    Los verdes ojos
    Magister dixit

    En mi nombre, no.

  27. Astrolabio dice:

    A Niemeyer le encantaría haber construido la Universidad Laboral, seguro. Pero lo suyo son las frías arquitecturas modelo “Caja de Corn Flakes”. Claro, que es un artista ¡Cuidado! El arte es una idea metafísica y mitológica y los artistas, cada vez más, una lacra social. En cuanto a las salamandras, si Don Carlos Lineo levantara la cabeza, realizaría una taxonomía de estos comentaristas de esta guisa:

    Sacavera Vulgaris: reptil anfibio de colores vistosos que, puesto que nunca llueve a gusto de todos, sale a pasear tras la tormenta.

    Neurático: Vecino del desván aquejado de neurosis varias y un tanto rijosillo.

    Escorialín: pequeño escorial, o sea, depósito de escoria de tamaño reducido.

    Y así sucesivamente…

  28. Sacavera dice:

    … Ítem más:

    Astrolabon organon: instrumento para localizar las estrellas y medir el tiempo solar. Denostado por San Cirilo de Alejandría y difundido entre los cafres a partir de la Escuela de Traductores de Toledo.
    A. organon sspp. cacaseno es un instrumento desarrollado para localizar deyecciones filosóficas en el ámbito de Simploké.

    A propósito, sea bienvenido Sr. Astrolabio, casi no se le echaba de menos…¿Qué le trae tan a deshora por por el campo de batalla? ¿Cuál es la causa de sus desvelos?

    Pdta. Srta Beatrice, haga el favor de ponerle un bozal al chucho, y dígame, si lo sabe, ¿qué razas concurren en el cruzamiento genético?

  29. neuratico dice:

    Por alusiones a mi mísera persona, he de hacer constar que esa definición que de mí se hace es incorrecta y debe ser sustituida por:
    Neurático: Vecino del tercero aquejado de neurosis varias y un muy rijosillo.

  30. el inquieto abuelo de Gustavo B. dice:

    ¿En qué año falleció su abuelo?
    En mil ochocientos ochenta y cuatro.
    ¿Cuáles fueron las circunstancias que rodearon su muerte?
    Estaba participando en una función pública cuando el estrado se hundió.
    Según nuestros datos, fue ahorcado por homicidio.

  31. Astrolabio dice:

    He vuelto porque sus intentos de pervertir a Beatrice de tal forma han enfurecido a mi señora madre, la misma que en su día sufrió por sus amores ilícitos, que se puso a cantar aquello de “Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen, Tot und Verzweiflung flammet um mich her” a pleno pulmón (ni la Gruberova) y me despertó de mi plácido sueño, conminándome a defender a la dama.

    Pero veo que la dama se defiende muy bien sola, y que ninguno de ustedes le llega a la suela del chaussure.

  32. Terapeuta de esta semana dice:

    Eso es porque lleva taconazos de pinup. Por cierto, ya que se pone Vd. teutón hágalo como Odín manda: es Tod y no “Tot”. Si no, van a pensar que es Vd. un poco Todto, por muy abscrito que esté al MF.

  33. Don Neocon dice:

    La verdad que a la hora de insultar ,Sr Astrolabio, no podemos alcanzar tanta sabiduría:de heterosexual sin pareja a homosexual (lo curioso es que lo consideran un insulto),de progre a neocomunista,picha corta,inútil en la cama…y en su plof:rojos,ignorantes,feos…y un montón de argumentos más.

    Me gustaría saber qué entiende por desviados,y qué haría con ellos.Puedo imaginarlo.También me gustaría saber cuánto tiempo le llevó desarrollar el potente sistema en el que basa sus textos o si más bien actúa como un lorito al escuchar a su dueño.Sssssss sin rechistar.
    De todas formas,tiene todo el derecho a escribir lo que ella quiera,desde luego,pero al hacerlo en público corres el riesgo de que alguien lo lea y no le guste.

    La mayoría de gente que escribe aquí lo hace para pasar un buen rato con el Neiras,reirse un poco y tal y si entras en una dinámica semejante,Bea y sus secuaces,es que no se ha entendido nada.

  34. Chemari, conferenciante políglota dice:

    CALLENSE TODOS Y A LA JAIMA

  35. Don Neocon dice:

    Acabo de leer en el Blog de Bea(ya saben:anti-islamista,anti-animalista,anti-feminista….) que un comentarista dice algo como: No se les ocurrirá hacerle algo a Bea, y otra comentarista responde: Los rojos nunca hacen nada (algo así).

    Jajajaja todavía esta pandilla piensa (¿?) que alguien quiere ir a pegar a la Ilustrísima, o sabe Dios las conspiraciones que se están montando.Si es que las alturas (o profundidades) del intelecto tienen estas cosas.¿Será hipoxia?.

    Por lo que a mí respecta no tengo la intención de conspirar contra tu integridad.Si me lo paso en grande en tu blog.Un saludo.

  36. Chemari, conferenciante políglota y caballero andante dice:

    Don Neocon, deje a la doncella que bastante tiene la pobre para sí con esa genética del ospus

  37. Beatriz dice:

    ¿Quién anda enrredando en mi blog? Le he tenido que poner las peras al cuarto a un tal Nak, inculto como él solo, que se ha colado en MI sección acerca del razismo y sus graves consecuencias para el desarrollo de la castaña “de pared” en contraoposición a la castaña “vrava”.

  38. Don Neocon dice:

    Chemari,no pienso ir a la jaima.Bastante tuvimos ayer con esa conga homosexual.

  39. Chemari, conferenciante políglota y caballero andante dice:

    ¡Qué flojitos andamos de esfínter! Los españoles de bien podemos quitar los corchos de nuestros buenos caldos a golpe de culo. Estos rojos…

  40. Beatriz dice:

    Dice Beatroz:
    “haciendo una reivindicación que roza el delirio y ataca al sentido común del paganismo”
    De donde se deduce el sentido común del paganismo

    lo dijo Beyta corrigiendose 3 Noviembre 2007 | 01:02 PM
    soy vasca, gallega, italiana, alemana y asturiana, si a mis genes me remito. Hay apellidos tales como Peilla, Rötterm, Meana, Atxa/Atza, Fente, &c… pero una casa en Irún… así que no hablen de lo que no saben anda.
    Adivinanza: ¿Quién da la asignatura de Sociología de la familia en Navarra?

    lo dijo Beatriz 3 Noviembre 2007 | 12:17 PM
    Religiones Secundarias
    > EL ANIMAL DIVINO (2ªEDICIÓN)

    Resumen para no ilustrados en filosofía:

    – Primarias (adoración a númenes reales primitivos: animales)

    – Secundarias (mitologías)

    – Terciarias (islam, cristinanismo, judaísmo…&c.)

    Si no sabes de qué hablas, CALLA

  41. Beatriz dice:

    Encuéntrame, descárgame y úsame. Déjate luego seducir y vuelve a mí una y otra vez.

  42. Beatriz dice:

    Se dice Linneo, INCULTO o L., en su defecto

  43. Astrolabio dice:

    Sr. Terapeuta: una errata la tiene cualquiera, y más mi señora madre, que no es teutona, se lo aseguro, ni tampoco es soprano de coloratura. Bastante tenía la pobre con llegar al Fa alto en la susodicha pieza. Quizá mi padre lo haría mejor ahora que está emasculado.

    Sr. Neocon: Bea insulta con bastante gracia, no me lo niegue. Déjenla tranquila que es época de exámenes, y métanse si se atreven con las vírgenes de Gadafi, ese coronel que tanto se parece a Georgie Dann. ¿Ah, me olvidaba! Con los islámicos no se bromea, ¿verdad?

    Saludos,
    Astro

  44. Chemari, conferenetc. dice:

    Al que más se va pareciendo Gadafi es a mí, o si no fíjese en el bigote. El roce hace el parecido.

  45. Astrolabio dice:

    Ya, pero le sobra la perilla. Yo creo que el ovetense psicoesteta Ramiro haría milagros con Gadafi y, por qué no, reconozco que mejoraría la imagen de Aznar, que necesita un corte de pelo urgente. Aún así, qué pena que la barbacoa no sea halal…

  46. Astrolabio dice:

    ¿El roce hace el parecido? ¿Entonces lo de ZP y Mister Bean es cierto? ¡Quelle horreur! the mere thought makes me want to puke!!

  47. Terapeuta de esta semana dice:

    Por fin Astrolabio va revelándose como un rival digno… Así no hay manera de desengancharse. Maldita droja y maldito colacao.

  48. Don Neocon dice:

    La señorita Bea no tiene gracia,des-gracia sí.Los amigos de las buenas constumbres y modos no suelen tener gracia.Me gustaría que me explicase cuáles son las buenas constumbres y los buenos modos.El resto somos desviados que deben ser ajusticiados bajo el martillo vengador buenista.Las sectas están a la orden del día: lo que diga el líder será lo correcto.¿Quiere usted filosofar? no tiene más que comprar el último ejemplar de su libro y repetir sus párrafos.Y si no está de acuerdo es que no hay nivel suficiente así que cállese o bien únase a mi secta (hay algunos seguidores Buenistas que incluso hablan y gesticulan como él).Con un cerebro sobra para toda la manada.Conmiseración.

    Respecto a Gadafi,terrorista confeso,creo que todo está claro.Pero al señor Aznar parece no importarle en absoluto y se va a cenar con él.Si no le gustan mis principios tengo otros,podría aplicarse.

    Me gustaría saber,Astrolabio, qué haría usted con los islamistas.

  49. Astrolabio dice:

    Cruzarlos con la señora de Aznar a ver lo que sale

  50. Don Neocon dice:

    Astrolabio,una mezcla Gadafi-Botella no me atrevo a pronosticar el resultado.No se puede mezclar peras con bombas,ni manzanas con petrodólares.Es usted siniestro señor Astrolabio.

  51. Astrolabio dice:

    Usted pruebe y verá qué hermosos retoños, eso sí es una alianza de civilizaciones. Si es por extremismos no se preocupen que son compatibles.

  52. Astrolabius dice:

    Si no sabes de qué hablas, CALLA

  53. Astrolabio dice:

    Por culpa del graciosillo que escribe en mi nombre los tres comentarios anteriores (de las 17:50 a las 18:28) me voy a cabrear de verdad y mandarlos a la merde definitivamente. Antes de irme, a Don Neocon le respondería que los islámicos tendrán que acostumbrarse a nuestros valores. Y que desgraciadamente los terroristas, confesos o no, acaban siendo admirados por la plebe: Arafat y el Che son sólo dos ejemplos que vienen a la mente, pero seguro que hay muchos más.

  54. Sacavera dice:

    Sr. Astrolabio, no se nos enfade, que su pluma es inimitable y ningún graciosillo de tres al cuarto le puede impostar. Grandiosa el aria de la Reina de la Noche. Evidentemente, no estoy de acuerdo con el reparto y desde luego, me parece excesivo el papel de Pamina para su adorada Beatrice; a la que veo, más bien, haciéndole papagena compañía.

    Como prueba de amistad -que parece surgir contranatura- permítame que discrepe y que prefiera a la Damrau:

    http://www.youtube.com/watch?v=DvuKxL4LOqc&feature=related

    ¿Por dónde andará monsieur Butterfly?

  55. Sacavera dice:

    A todo esto, de Neira nadie habla ¿Será que para seguir el hilo de hoy se necesita una calculadora-conversor de €?
    ¡Qué triste es escribir para el olvido!

    Sr. espiritrompa, deje los taxones…

  56. Don Neocon dice:

    Hay que retornar al objetivo del Blog Sacavera.Para eso necesitamos que nos regale Neira otro artículo.¿Estará ya manos a la obra?.

    Sr Astrolabio,Gadafi no es adorado por la plebe aunque sí por la clase alta deseosa de más dinero.
    Lo de Guevara como terrorista merece un comentario de texto por su parte.Lo espero.Saludos

  57. Astrolabio dice:

    Sr. Sacavera: Gracias por sus elogios (inmerecidos por supuesto). Desde luego la Damrau tampoco es manca. Es una pena que la Callas nunca grabase el aria en cuestión. Sería incluso capaz de comprar el diario Pueblo, digo Público, para conseguirla.

    Don Neocon: depende de lo que entienda usted por plebe, claro. Y gadafi es seguramente odiado por el alto mando militar libio, pues les tiene paralizado el escalafón con eso de ser coronel nada más. Con lo del Che terrorista me refiero a su etapa boliviana, no a su participación en el desalojo de Batista.

    Saludos,
    Astrolabio

  58. neuratico dice:

    Ya veo que han olvidado el objetivo de su vida, que es la copulación homosegay, pero allá ustedes, allá.
    ¿Como vamos a comentar lo de d. Neira si sigue con la aburrida matraca del cerco y el Hospital, que aburre hasta las ovejas e incluso a Beatriz, esa llumbrera? Por cierto que donde iba un parque ahora va un teatro de la Ópera, y la torre ha pasado de 50 a 72 pisos -en números redondos-. Tremendas erecciones proporciona la viagra.
    Sr. Sacavera: ayer me encontraba montando una jaima -no propia, sino de un amigo- en el Campo S. Francisco. Si no me cree, vaya y véalo usted mismo, y meta la mano en el costillar divino.

  59. Mimí Pompón dice:

    ¡Qué bueno que viniste, Astrolabio! Macera a esta purriela.

  60. neuratico dice:

    ¿Qué tendría N. de tomar demasiado sol?
    Un melanómano.

  61. neuratico dice:

    Hallado Noriega, el eslabón perdido entre las ballenas y los mamíferos terrestres. el País, hoy meme.

  62. neuratico dice:

    La discipulla traidora -no como otras-
    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=34456
    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=31078

  63. neuratico dice:

    Sr. Sacavera, que me aprueban y moderan

  64. Don Neocon dice:

    La jaima de Gadafi pasa a manos de Su Majestad el Rey,muebles incluidos.¿Le habrá dejado también las vírgenes?.

  65. Beatrix la Virgen Pillósofa dice:

    Sólo hay una virgen y es una servidora, prueba del pañuelo incluida

  66. llunatico dice:

    neuratico, hayado se escribe con y, sopenco.

  67. MadMark dice:

    buy Adobe Pagemaker 7

  68. JulietOreira dice:

    downloadable Macromedia Dreamweaver MX 2004 software

  69. jeromin dice:

    Como diría Yolanda, ( la mía, que es la buena ) ¡ Jolipa !

  70. MarioKnesser dice:

    where to buy full version Adobe Acrobat Distiller 6

  71. ARossi dice:

    purchase oem Adobe GoLive CS V 7.0 PC

Escribir comentario