»  LNE
10 d+00:00 diciembre, 2007

A rezar

Por admin

Santa Eulalia bendita -hoy es su fiesta-, patrona de los carbayones, ayúdanos, que falta hace. Y es que para el próximo día 19 está prevista una reunión a dos o tres bandas -o las que sean- para tratar sobre los 300.000 metros cuadrados a liberar en Buenavista.

El negocio ha arrancado fatal porque el presidente del Principado, socialista y gijonés, denomina el Cristo a esa zona. Y ya se sabe que las batallas se dan sobre todo en los términos: quien gana en el lenguaje asegura la victoria final. El Alcalde, popular y ovetense, debería empezar por ahí, por imponer Buenavista, que es el nombre verdadero. Si pierde en el lenguaje, ya se puede dar por perdido en lo demás.

Y lo demás es de mareo. Menudo pelotazo. Bueno, aclaro que pelotazo quiere decir incremento muy fuerte del valor de algo, del suelo mayormente. Ojo, porque a la concejala popular Isabel Pérez Espinosa por algo semejante Areces le puso una querella criminal. Así que explico el término -otra vez la batalla del lenguaje- porque no quiero ir a parar al penal de Burgos con Federico Jiménez Losantos, Alberto Recarte, Jesús Cacho, César Alonso de los Ríos et alii. Menuda célula.

Esos 300.000 metros, con un aprovechamiento razonable -vaya palabreja: otra vez el lenguaje-, valen 120.000 millones de pesetas. Pero si Gabino de Lorenzo se planta, un parque y punto.

Así que para llegar a un acuerdo, de los 120.000 millones hay que sacar para construir el nuevo teatro de la Ópera. Es lo mínimo para empezar a hablar.

Si en Gijón tienen la Laboral on ice y en Avilés el Oscar Mayer -ambos pagados por todos los asturianos-, qué menos que un teatro de la Ópera en Oviedo, que saldría de la recalificación del suelo de la ciudad.

Y aún sobraría muchísimo dinero. Y encima la deuda histórica, nunca inferior a 15.000 millones. Vamos, Alcalde, rece a Santa Eulalia y que no le engañen.

(Para la terapia de esta semana se recomienda vivamente «Fresco», de Stockhausen).

121 comentarios

  1. Diego dice:

    Un par de conciertos de Stockhausen (q.e.d.) vendrían bien para aligerar la afluencia de público al Campoamor, lo malo sería que al salir en estampida como búfalas (por los abrigos de piel) después del primer concierto, correrían el peligro de estamparse con la estatua que hay a la salida. Con esta música no haría falta un nuevo teatro y mataríamos dos pájaros de un tiro.
    Si queréis uno nuevo, sugiero la ópera de toda la vida en el Campoamor y que el nuevo lo dediquen a la zarzuela, que son más del gusto de la burguesía capitalina.

  2. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, suba que ya tenemos nuevo pergamino y nos dan la bienvenida con una de agua, azucarillos y aguardiente. (Sr. Diego, por favor, no discrimine por razón de sexo, mencione también a los cafres, que haberlos haylos)

    Gracias por su resumen que es intuitivo, sintético y práctico -como una enciclopedia de Álvarez- quizá no la recuerde, pero créame su Formación Político-Social encerraba mucha filosofía “liberal”.

    ¿Se sabe si Dragó tiene algo metido en los “top-ten” de la lista de los “liberales” más vendidos? No sé qué va a ocurrir el día que surja un Espartaco y a los negros literarios les dé por rebelarse. Venga, adentro vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=qyKVGQb6kro

  3. Rony dice:

    El artículo es de temática demasiado “localista” (antes decíamos “aldeana”) como para analizarlo, si quiera desde una perspectiva regional. De todas formas deja traslucir un cierto tufillo de acomplejado, véanse las referencias a la Laboral y al Niemeyer.

    Por cierto, aquí un artículo donde se aprovecha el Centro Niemeyer para darle una patada en el culo a Fraga por su Ciudad de la Cultura.

    http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3200_8_185092__Sociedad-y-Cultura-Niemeyer-contra-Eisenman

    ¿Os imaginais lo que iba a fardar el Neira si el “Oscar Mayer” llega a estar en Oviedo, siendo noticia de portada en El Pais?

  4. Diego dice:

    Sr Sacavera: La de mis padres debió de ser la última generación que estudió la enciclopedia Álvarez, de todas formas conservo una, como también conservo libros de texto de mi abuelo de mediados de los treinta. Diría que el señor Neira recibió más la formación de mis padres, -que se quedaron en esa enciclopedia- (cosas del trabajo), que la de mi abuelo. Como Neira tendrá la edad de mi abuelo, deduzco que no debió de comenzar a estudiar hasta más o menos los treinta y cinco, con la primera edición de la suprascripta. Eso habrá planteado un problema, ya que lo que para un niño es un castigo, para un señor mayor puede ser otra cosa: “No se sabe nada de cuando apedreamos a los moros, ha sido malo sr. Neira, zas!”.
    Empieza uno así y acaban gustándole perversiones como Stockhausen o Schoenberg o este esnob subvencionado por Franco con apellido alemán que recomendó recientemente, es que no me sale el nombre…

    Lamento no poder abrir vídeos en en trabajo. Lo veré en casa.

  5. xicu dice:

    auditoriu, campoamor, palaciu calatrava….. otru teatru más pa la ópera?
    tais llocos,
    lo qu’Uviéu necesita ye una salina de 400 butaques pa que los grupos asturianos de teatru puedan polo menos estrenar…. n’Asturies, sí que nun nos engañen.. pero a nosotros, que nun nos engañen a los ciudadanos.

  6. Terapeuta de esta semana dice:

    “perversiones como Stockhausen o Schoenberg”… Ya veo que el prejuicio infundado del eje Sanatorio Miñor-Calvo Sotelo-Campus del Milán cala hasta en sus más acérrimos opositores. De Stockhausen no hablo porque no sé -una actitud elemental, por poco que se estile hoy en día-, pero Schoenberg es mucho más que una perversión. Que haya snobs que se pavoneen a costa del bueno de Arnoldo -yo mismo me servía de él para dármelas de modelno y avanzado cuando era adolescente- no debe llevarnos a despreciar gratuitamente al músico, como no debemos despreciar a Halffter de antemano por muchos cuartos que Franco -el Gobierno de Franco, no había otro- le soltara.

    Y ya que estamos melomaníacos, echaré mano del bolero de Stockhausen para indicar que eso de que Neira tiene la edad de tu abuelo lo dudo, lo dudo, lo dudoooo…

  7. Diego dice:

    Hombre, la verdad es que no me gusta la música que recomienda Neira, pero no la desprecio, sólo a veces la actitud de quien los cita. Es como cuando en “Allegro ma non troppo” dice Ladoire que ya beethoven le parece muy raro y no le gusta, pero luego dice que eso no es verdad.
    Y conque Neira tuviera 49 años, sería fisiológicamente posible que fuera mi abuelo.

  8. neuratico dice:

    Sr. Sacavera: un incunable de d. Xavier hablando de Bueno.

    http://www.llanes.as/magica/hem011.htm

    De nada. No se merecen. ¿Qué cultura más extensa la de este hombre, se da cuen? Es multiusos.

    Ahí sigue con su particular -iba a decir peculiar- cruzada contra el c. c. (cambio climático) por antiespañol, antiliberal y anticapitalista -sobre todo esto-. De ahí nos da un salto dialéctico que para sí quisiera d. Gustavo y nos habla de la ETA -¿habrá relación ETA-cambio climático-islamistas-cerco a Oviedo-Villa Magadalena-pufos gabinianos? ¿Qué son esos cuerpos extraños que bajan por el Nalón, gambas o seres ejecutados eutanásicamente? Si no supiera que d. Xavier no lee esto -en realidad poco debe de leer el pobre, y lo poco le sienta mal- creería que trata de imitar mi sin igual incoherencia. Lo mejor es el resumen que nos da de su dilatada actividad periodística: Tralarí, tralará.

    Este terapeuta como que me suena un tanto astrolábico, será un parent… Sepa usted que el sr. Neira tiene la edad mental de la momia del canónigo de Teverga. Por cierto, hablando de momias, hoy me he cruzado con Greciet.

  9. Sacavera dice:

    (Ja,ja,ja) Sr, neuratico, tiene usted el colmillo más retorcido que el cuerno de un carnero xaldo. Impresionante documento ¡Qué bárbaro! Nos ha descubierto a un periodista -nunca mejor dicho-“todoterreno”.

    Felicito al ilustre aldeano emprendedor-qué coincidencia de apellido con el de nuestro oráculo- por el nombre que le ha dado a su rural sitio; y ya ve, gracias a la “promo” de Neira, el pelo de cachemir ya anda por los suelos en el mercado de materias primas…

    Lamento haberme perdido la faena de “Leon Naphta” en el coso del Milán. Espero con avidez su brillante resumen… Tengo entendido que le infligió una severísima derrota a nuestro difunto premio Nobel. Ya le vale…

    P.S. ¿Quién es Greciet? 😉

  10. neuratico dice:

    Sr. Sacavera, vaya para atrás en el blogg -al lado del señor prisitas- y oirá inauditas revelaciones so bre la gamba masónica. Se lo juro por Gauden.

  11. Sacavera dice:

    Me huele a que ya le han impuesto la casta censura previa, Sr. neuratico. El Prisitas viene a tumba abierta… alguien debería de avisarle que el suelo está lleno de cáscaras de gamba liberal.

  12. neuratico dice:

    Ya ve usted que la gamba se ha convertido en un leviatán.

  13. neuratico dice:

    Javier Neira Estrada
    Oviedo, España 1953. Jefe de la Sección de Investigación y Reportajes del diario La Nueva España.

    Para el sr. Diego. Cortesía del Catoblepas.

  14. Don neocon dice:

    Os imaginais que derroche de intelectualidad pasar una tarde con Don Javier Neuras,Federico,el Vidal,Aznar….es que no hay otra intelectualidad.Por no hablar de Pio moa,el mejor historiador de la patria.El resto son una panda de masones,comunistas y ateos…una verguenza de rojos hijos de puta y maricones.

    Si IU lograse gobernar algún día, toda esta pandilla de hombres de bien estoy seguro que intentarían dar un golpe de Estado.Si llaman al PSOE de extrema izquierda….un partido que acepta las reglas de juego del capitalismo y la sociedad de clases.

  15. Rony dice:

    Simpática entrevista de Javier Neira en LNE de hoy al economista liberal Xavier Sala sobre el cambio climático. Sin embargo, no está de más destacar la incoherencia de pensamiento de este economista, que es a la vez liberal e independentista catalán:

    http://www.youtube.com/watch?v=89z8xZyzang

    En este video hablando de su libro se dicen cosas como:

    “Lo que explico en el libro es que yo soy independentista pero no independentista catalán, o no sólo, sino que soy independentista de cualquier país que quiera la independencia. Si un conjunto de personas decide con su voluntad democrática hacer una nación nueva a través de un referéndum, yo no veo, digamos, cómo ninguna persona democrática se puede oponer. […] Los españoles no son liberales. El problema es que los españoles liberales no son liberales. Los españoles liberales, digamos, ponen a España como una cosa sagrada por encima del bien y del mal y por encima de las decisiones de la gente y a partir de aquí utilizan cualquier tipo de justificación como por ejemplo decir que cualquiera que quiera votar una frontera, votar una frontera, digamos, es antiliberal. Yo, esto se me escapa, porque ya sé que los españoles dicen que no se puede ser a la vez catalán y liberal, porque se ha de ser español, pero por ejemplo, digamos, uno de los liberales más importantes de la Historia es Thomas Jefferson. Thomas Jefferson, que no era español ni era catalán, se hizo famoso por firmar la Declaración de Independencia, repito, Independencia, de los Estados Unidos. […] Yo ahora creo, creo, que de aquí a unos meses nos habremos de plantear qué son las leyes. Es decir, vendrá el Tribunal Constitucional y dirá ‘la voluntad del pueblo catalán, votando en referéndum, no vale’, o sea, el pueblo no es soberano. Vale más lo que decidieron cuatro cabrones en el año 79, que votaron. Es decir, esto es la Constitución y esto pasa por encima de lo que quiera la gente. El pueblo vota ‘sí’, yo no voto ‘sí’, yo no voté ‘sí’, pero el pueblo catalán ha votado que sí y ahora hay un tribunal que dirá ‘el pueblo no es soberano’. Yo creo que esto será una crisis democrática sin precedentes”.

    Don Javier, no le de usted propaganda a esta gente, que nos van a acabar rompiendo España.

  16. Sacavera dice:

    Don Neocon, que se cumpla tu primer deseo:

    http://www.youtube.com/watch?v=2DsOgjWGRrM

    Tarda un poco en cargar pero merece la pena. Esto es un verdadero ejemplo de debate “liberal”, o sea, el moderador tiene un trabajo hercúleo para que la situación no se le vaya de las manos. Al final se preguntan por las conclusiones.
    Monos mal que el documento queda redimido por la estética. La técnica del claroscuro aplicada durante la intervención del padre Ángel es sobrecogedora.

    Por cierto, Moa y Neira guardan cierto parecido físico, y no me refiero a la genética, sino a la manera en que acaban pareciéndose un perro y su amo, al mimetismo.

    Sr. neuratico, apenas si se le oye balbucear cuatro palabras, me temo lo peor, que el fuego “liberal” le haya echado a pique el barco. Ya se lo advirtió Neira esta mañana en la columna. A ver cómo se las apaña ahora, a la deriva y sin un mal astrolabio que le guíe.

  17. Agustín dice:

    Suelo leer las respuestas de los lectores a Neura porque me proporciona un efecto balsámico. Pero hasta ahora no me había cabreado lo suficiente como para escribir yo mismo un comentario. He leído el extracto de la entrevista de Neura a ese economista demente que ha puesto Rony y no me puedo creer que a gente así se la pueda entrevistar en un periódico que pretende ser riguroso.

    No sé en que universidad habrá estudiado ese demente que se declara economista liberal, pero lo que está claro es que de teoría liberal es un ignorante. Dice verdaderos disparates y sus palabras atestiguan que ignora conceptos elementales de la democracia liberal. Es un acto de crasa irresponsabilidad por parte de La Nueva España haber permitido a Neura entrevistar a semejante ejemplar.

    El economista catalán demuestra con sus palabras que ignora el concepto liberal de nación, que ignora que en la democracia española la soberanía es única y recae sobre la nación en su conjunto, no sobre sus partes, de tal manera que en España soberanía no hay más que una, que es la que ostenta el conjunto de los ciudadanos. La parte de esos ciudadanos que representan los catalanes no es soberana de nada y por eso da igual como se pronuncien en un referéndum. ¡¡Por que no son soberanos!!

    De todas maneras, qué tristeza y qué vengüenza, qué bochorno y sobre todo qué elocuente testimonio de la estulticia y la falta de competencia moral y profesional de quienes gobiernan este periódico, que sólo podrá seguir presumiento de ser el “líder” de la prensa asturiana mientras siga sin competencia.

    Y además, qué irresponsabilidad, qué mal, gusto, qué zafiedad…

  18. Astrolabio dice:

    Sr. neurático, por alusiones tengo que preguntarle por el terapeuta que ha– tan alegremente– denominado usted “astrolábico”. ¿Se refiere a Stockhausen? Si es así, ha errado mis gustos musicales estrepitosamente. Otra cosa: ¿qué método utiliza usted para calcular la edad mental de las momias? Y a le veo a usted como el próximo premio Príncipe de Asturias o incluso el Nobel (por qué no, después de Gore). A propósito, sin ser en absoluto simpatizante del peculiar economista Sala, de tan llamativo vestuario, tampoco creo que la versión cine Gore del calentamiento climático sea compartida por esa supuesta “comunidad científica” (¿dónde tiene su sede social esa “comunidad”?¿juegan al mus o a la brisca?). Por si acaso, le aclararé de antemano que el Sr. Sala no es liberal, sino más bien anarcocapitalista, que no es lo mismo (es más bien incompatible) ni muchísimo menos. Como todos los anarquistas, Sala es un utópico e iluso idealista, en mi opinión, y que además ignora totalmente lo que es la soberanía nacional. Menudo ejemplar.
    Don Neocon, el PSOE es la derecha, e IU tres cuartos de lo mismo, apenas una charanga de multiculturalistas, pacifistas, ecologistas y practicantes del pensamiento débil. Si gobernasen sería
    el desastre.

  19. Un chiste dice:

    Qué le dijo un hielo a otro hielo?
    Hielo que hay.

  20. ESCORIALIN dice:

    Sr. Neurático y Sr. Sacavera

    Probablmente peco de ingenuo, pero ¿no saben ustedes que el tal Carlos (un novela se podría escribir sobre él) es uno de los retoños de D. Gus de la Gamba y que “La Montaña Mágica” es su predio rural en el Oriente (no en el Gran Oriente, no me sean malos)? Es un sitio que hasta fue promocionado por los habitantes de la casa de Gran Hermano cuando el Oráculo oficiaba en el programa. En el artículo de los cabrones, Neura sólo cumple la función de ayudar un poco en el negocio de la familia; el se sacrifica por los amigos, sobre todo si están cerca de la Caja Registradora. Es un trabajo menor sin ambiciones ecologistas o rurales, muy lejos de las entrevistas de enjundia. Cultura de bocata chorizo, bah

    A otro de los retoños del mas grande (tiene muchos, no se crean), el célebre Gustavin de la Gambe (otra novela por entregas) –asiduo de saraos falangustas– le dedicó Neura el 24/05/2005 las cien líneas enteritas con motivo de su cincuenta cumpleaños. Alguien debía ponerlo para que viéramos y tocaramos la versatilidad de nuestro devorador de gambas y el babeo que destila. Ya saben ustedes, por sus gambas los conocereis y la gamba, cigala o carabinero de Gustavin debe de ser suculenta.

    Hasta mas ver

    ESCORIALIN

  21. Soy Zapatero, el bobo solemne dice:

    Estoy orgulloso de muchos de las opiniones y diatribas que se vierten en este blog, pero las del sicofanta Escorialín se salen. A la altura de las de mi Pepiño. !Bravo!

  22. Rony dice:

    El que ha escrito en el anterior post, la primera mitad del nick es falsa, no es Zapatero.
    Pero en la segunda parte se autodescribe perfectamente.

  23. Entra un destornillador en un bar dice:

    y le dice el camarero: Fíjate que hay un combinado que se llama igual que tú.
    -Pues venga ese Federico.

  24. Desajuste horario dice:

    ¿Por qué si son las 22 y 58, en el mensaje me pondrá que lo mandé a las 23 y 56?

  25. Desajuste horario dice:

    Perdón, y 58

  26. xicu dice:

    Pa la terapia d’esti día recomendámos-y al sr. Neira qu’escuche El cant dels segadors, himnu nacional de Cataluña, a ver si se cura del so españolismu.

  27. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, no deje v. m. de leer al catoblépico Luis David Bernaldo de Quirós Arias (¡madre de deus! Se necesita todo el alfabeto para presentarlo) en la sección de “Cartas al Director” haciendo una enconada defensa del otrora terrorista y “liberal” Pío Moa (¡que los dioses nos libren de los judíos conversos y de las putas arrepentidas!) ante el acoso y persecución que sufre por parte de los nigromantes. Lea usted también, Sr. Escorialín, y calle, despojo moral.

    Convendrá conmigo en que una epístola de tanta enjundia- digna de codearse con los artículos de opinión de los primeros espadas “liberales”- no merece pasar desapercibida entre las palomas del respetable vulgo. En justicia propongo su ascenso a primera y que Gauden y Greciet se jueguen la permanencia.

    Neira, hoy, nos deleita con su conmovedora prosa arácnido-poética ¿Enamorado?¿Nostálgico?¿Será la edad, tal vez la Navidad, o quizá la kriptonita? A ver si lo vamos a tener que descender también …;-)

    “Estos días azules y este sol de la infancia…” A. Machado (Para todo el día recomiendo la “Romanza” de Salvador Bacarisse)

  28. Terapeuta de esta semana dice:

    Está visto que debo explotar mi vena camaleónica, pues a pesar de ser un rojazo liberticida hispanófobo ecologeta de la peor especie, progre como yo solo, el mismísimo Neurático me ha tomado por un piomoico, y hasta se ha enzarzado en una breve refriega con el auténtico Astrolabio inspirada solo por mi breve intervención.

    Hablando otra vez de venas, y ya que confiesa Vd., mi buen Neurático, la suya entomológica, ¿qué opina de la metáfora -ya manida para sus fieles seguidores- de que Neira se sirve hoy para, por arte de birlibirloque, acabar pidiendo el voto para el PP so riesgo de sufirimientos sin cuenta en esta vida y la clausura definitiva de las puertas del cielo en la que viene? Me refiero a eso de las arañitas voladoras que tanto le gusta a D. Javier, acaso porque las arañas comparten con las gambas la egregia condición de Artrópodos…

  29. Astrolabio dice:

    Es lo que tiene la incoherencia, Sr. Terapeuta. Me refiero a la suya, no a la del Sr. Neurático.

  30. Nohacefaltaserpedantepaparecerlisto dice:

    Stockhausen no era catoblépico y le gustaba pedir una sicofanta y una de gambas en un bar lleno de anarcocapitalistas y neoliberales. No sabía lo que era un sicofanta, y cuando lo averiguó, se dió cuenta de que no hacía falta saberlo porque se podía decir de otra manera.

  31. Terapeuta de esta semana dice:

    Pues el caso es que, en vista de que Vd. no lo hizo, he revisado mis por otra parte muy escasas intervenciones en este blog y no aprecio incoherencia por ningún sitio. Claro que quizá no alcance las cotas de coherencia -por no decir contumacia- que Vd. demuestra en este singular combate que se trae con las hordas antiespañolas del pensamiento débil que acuden a la llamada de nuestro particular, autocomplaciente y corpulento miles dei de provincias.

  32. neuratico dice:

    Me he reído mucho con -la verdad es que “de”- las flores y arañas a María de nuestro genio particular. Esas arañitas con “destino donde no está dicho” (?). Pero nosotros somos otra cosa (!), aunque cosa lo será d. X. Como decía el inglés descreído: la suerte quiso que la Providencia estuviera de mi parte. Luego d. Xavier sufre un ataque epiléptico y vienen las profecías. Y al final nos compara con las arañas (“), así por la cara. Si es que el no se instruye en la NE es porque es un contumaz.

    Observo cierto follón en el hogar virtual de d. Xavier. Vamos a tener que poner a manolín de moderador. oú será til?

    Sr. Terapeuta, mil perdones, fíjese si no pensé al final que era d. Xavier -o una deidad antropomórfica encarnada por él, o algo así que diría mi admirado d. Nabokov-, lo digo por lo mal que le sentó la referencia a la edad. Mil perdones.
    Yo de la araña ni papa, aunque se ve que el robusto d. X. no anda mucho por el monte porque esas encantadoras arañitas resutan un tanto coñazos cuando se te pegan a la cara con sus hilillos, que diría D. Mariano.
    Sobre los significados esotéricos de los arácnidos consúltese MELIC, Antonio. 2003.: De los jeroglíficos a los tebeos: Los Artrópodos en la Cultura. Boletín S.E.A., 32: 325-357. El señor Melic sí sabe de arañas y además es un cachondo mental, un día les traeré unas muestras. Rojo él, eso sí.

    Sr. Sacavera, leeré cuando pueda -que no es fácil, entre otras cosas porque no sé- lo que usted me recomienda con su habitual perspicacia. Ya le daré yo lecturas.
    ¿Escuchó a d. Josemari hablando en la lengua de Dante? No se lo pierda. Espero que el don de lenguas lo utilice también -él, no usted so salido- en la intimidad, para bien de la sra. guerrillera de Crijto.

    Con tanto sr. esto es como una película de Tarantino, mala por ser de tal.

    Se pregunta uno -a estas horas y sin comer, con bajada de glucosa incluida- si España las está pasando canutas porque ganó el PSOE o porque perdió el PP. ¿Será éste el cuarto misterio?. Ya lo profecitó Neira. ¿Asistiremos a nuevas profecías de aquí a marzo? ¿Se abrirán los cielos y veremos a Neira sentado a la diestra -dónde se va a sentar-? ¿Nos importará? No.

    Sr. Astrolabio, no olvido una consulta primordial que tengo que hacerle y de la que depende el destino de muchos seres, pero eso será después de las gambas, que diría Alguien.
    No quisiera defender mi coherencia, más que nada para no ser incoherente.

  33. Don neocon dice:

    ¿No hacen buena pareja el ilustre Neuras y Curry Valenzuela?.Vaya orgía neoliberal,ni en el congreso de los EEUU.Por cierto,¿los liberales no abren la boca escandalizados viendo como los bancos de medio mundo se ponen de acuerdo para intervenir en el mercado?,eso es intolerable…jajaja libertad libertad sin ira libertad…Intervenir nunca ,a no ser que perdamos la pasta,eso si que es intolerable.Para la lección de hoy un repaso a las utopías neoliberales.

    Sacavera ese video de libertad digital es efectivamente una lección de pensamiento preclaro,un terrorista arrepentido,un tipo que escribe sabe Dios cuántos libros al año,el Vidal debe tener a una legión de negros liberales escribiendo día y noche,y un curita que echa de menos esos tiempos dorados en los que la Iglesia impartia su cátedra.Parece ser que 40 años no fueron suficientes para dar una visión de la historia…estos rojos.

  34. Amor intelectualoide. dice:

    Sacavera y neuratico, iros a un hotel.

  35. neuratico dice:

    Si se quiere usted unir, sr. amor etc., no hemos probado la zoofilia.

  36. Zapatero, el bobo solemne dice:

    En todo caso, manifiesto mi profundo respeto a esta unión y quiero pediros además, a todos, que la apoyéis. Yo que he soportado en carne propia el escarnio y la afrenta durante años, os pido que al valor demostrado en la lucha por nuestros derechos os suméis ahora al ejemplo de generosidad que expresa este tipo de uniones.

  37. neuratico dice:

    Sr. Sacavera, ya ve lo que pasa por hacerme guiños. Por cierto que no encuentro lo que usted me recomienda tan fervientemente, ¿no será de la edición escrita? ¿La utiliza usted como un arma secreta contra mí, que no gasto un euro?
    Gracias por su apoyo, si lo dice por la unión del sr. Sacavera y un servidor, sr. bobo solemne. Permítame comentarle que tiene usted muy buena mano para los seudónimos.

  38. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, no haga caso de lo que dice mi mascota “Fifí”, son los celos…Dudaba entre “Fifí” y manolo, pero al ver que la frase tenía sujeto, verbo, predicado y collar antipulgas lo descarté. Mis más sinceras disculpas, Manolín.
    Lo del guiño es un “tic” que uno arrastra de la infancia y que en todos los saraos me obligó a bailar con la más fea…;-)

    ¿Ha mirado en “Cartas al Director”? Ahí va el enlace:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1850_74_587447__Cartas-al-Director-Llamazares-responsable

    Sr. Escorialin, tengo por aquí la egagrópila de una lechuza cuyos restos quizá le gustaría examinar:

    http://lalechuzademinerva.blogspot.com/2007/02/gustavo-bueno.html

    Pdta: Amenazo con un vídeo de Giuseppe María Aznar. Escóndanse debajo de la mesa.

  39. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, no haga caso de lo que dice mi mascota “Fifí”, son los celos…Dudaba entre “Fifí” y manolo, pero al ver que la frase tenía sujeto, verbo, predicado y collar antipulgas lo descarté. Mis más sinceras disculpas, Manolín.
    Lo del guiño es un “tic” que uno arrastra de la infancia y que en todos los saraos me obligó a bailar con la más fea…;-)

    ¿Ha mirado en “Cartas al Director”? Ahí va el enlace:

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1850_74_587447__Cartas-al-Director-Llamazares-responsable

    Sr. Escorialin, tengo por aquí la egagrópila de una lechuza cuyos restos quizá le gustaría examinar:

    (No pasa el enlace, si le interesa tendrá que buscar por “Lechuza de Minerva Gustavo Bueno”)

    Pdta: Amenazo con un vídeo de Giuseppe María Aznar. Escóndanse debajo de la mesa.

  40. neuratico dice:

    No nos deja amarnos tranquilamente, qué gente, oiga. Tampoco se apuntan, son como el fifí del hortelano.
    Por cierto le dejé un par de recaditos -ya antiguos y sin actualidad- por la línea erótica privada.

    ¿Usted cree que puede existir un señor con tantos apellidos como el del enlace? A mí paezme imposible, debe ser una entelequia. Pues sí que lee a los comunistas, vaya moral. Hombre, si Llamazares ye como un peluchín.
    Menudo amor que les ha entrado a algunos al tal Pío -¿será por el nombre?-, eso que era un terrorista y en mi nombre, ya sabe usted… Con tal de que digan lo que queremos oír nos vale hasta D. Gustavo (con los debidos respetos, lo digo por la fama izquierdista de d. Gus, no se me enfade d. Astrolabio, que anda batallando con d. Escorialín, al que veo muy puesto en cuestiones filosóficas, no como el que suscribe, que ya las dejó en COU, hace ná. A todo esto creo que había abierto por ahí atrás un paréntesis y lo cierro aquí por no dejarlo así desairado). Y luego dice d. Astrolabio que no soy incoherente, gran favor que me hace. Y no le nombro más hoy que salta Fifí y me acusa de acoso sexual.

    Vengan esos vídeos, que diría d. Camilo (q.e.p.d.).

    Usted no se lo creerá pero lo de las arañitas tenía su gracia. A ver cuando recoge estas joyas d. Javier en un libro, lo primero que haré cuando lo publiquen será no comprarlo.

  41. Astrolabio dice:

    Don Terapeuta, qué poco sentido del humor. Se ve que la suya no es la risoterapia precisamente.

  42. Sacavera dice:

    Sr. Escorialin, a estas alturas, y si ya ha encontrado la egagrópila, sabrá que a don Gus.-como usted gusta llamarle- se le ocurrió toda una teoría sobre el “pensamiento Alicia” mientras leía el Marie Claire…

    Por cierto, ¿dónde se encontraba usted tal día de 1976? Será mejor que busque una buena coartada o alguien creerá que lo del bote de pintura y el cartel “Lacayo del capitalismo” fue obra suya.

    Sr. neuratico, picarón, su “hot mail” me dejó más turbado que Greciet delante del escaparate de un “sex-shop”. Mañana le doy cumplida respuesta aprovechando el “lunch” de mi Fifí.

    Lo amenazado es deuda:

    http://www.youtube.com/watch?v=dnIjItjXH4s&feature=related

  43. Zapatero, el bobo solemne dice:

    Qué bueno, talante por detrás y por delante. Y lúdico. ¡Rojazos, que sois unos rojazos! Si es que no os merezco. Y con esta militancia, ¡todavía hay quien duda del final feliz de la segunda transición que he alumbrado!

    Por cierto, neurótico (tú sí has elegido bien un seudónimo, compañero), no dudes de mí que nadie más que yo como presidente del Gobierno de España ha escrito esas palabras. Busca, busca y léeme.

    ¡Venga, ánimo, progresistas!

    (Qué pesado el Astrolabio con su dialéctica. Deja a mis sofistas que se expresen, hombre).

  44. neuratico dice:

    El sr. bobo solemne debería repasar sus nociones de lectura y ansí comprobaría que mi nombre lleva “a”, no “o”. No le llame usted pesado al sr. Astrolabio que tiene una reputación demostrada, de usted -aparte de que es un b. s. y un Fifí y no tiene grasia- no tenemos más datos.
    Ya sabe que tiene usted abierta la puerta de nuestro lecho, si ello es posible -digo lo de la puerta-, ladrón.

    Sr. Sacavera, ya ve que d. X. vuelve a profetizar. Vuelven las conspiraciones, el peón negro y Caballo de Bastos de Honor ataca de nuevo. Esperemos que no sea también Rey de Copas de Honor -véase más abajo-. ¿Será efecto de las heladas o de las libaciones?

    Asunto libaciones:he estado pensando seriamente -no se ría, Sacavera, que el otro me patinó la g cerca de la r al poner su nombre y si ve Fifí lo que salió le da un desmayo- en lo de las arañas de ayer y he llegado a dos conclusiones -D. Gustavo llegaría a una sola -la suya, claro- , pero es que es más sintético-:

    Visto que diciembre no es época de arañitas flotantes -más bien eso ocurre en primavera y comienzos del otoño-, debemos concluir que:

    a) Es un indicio claro del cambio climático que d. N. no ha sabido descifrar.

    b)Las repetidas libaciones de N. al acompañar la ingesta de gambas le provocan alucinaciones (delirium tremens) con vislumbraciones de arañitas flotantes.

    Estamos abiertos -ay, Fifí- a otras teorías.
    Corto que estoy en clase -de veras-.

  45. Don amor dice:

    Para qué habré dicho nada, ya me está dando grima.
    Bueno, mi última sugerencia es una gué cam para que se puedan ver Neurático y Sacavera.
    Neurático, que no te vea el profe. O sea, qué fuerte si te pilla!!. ¿Es la clase de informática en el insti? O un curso del Adolfo Posada? Me inclino por algo como lo segundo.
    Para cuatro cosas que escribe el Neira, me parece que se le da demasiada bola. Es que ya me raya, neuratico, tío.
    Jo, no pude meter emoticonos.

  46. neuratico dice:

    Fifí…
    No te hallo.
    Sólo encuentro vulgares imitaciones.
    Como diría el poeta:
    Oh Fifí,
    te perdí,
    nunda más
    he sabido
    de tí.
    El cierzo sopla en las calles.
    Pasan arañas en hilillos, con destino desconocido.
    Pero nosotros somos otra cosa.
    Fifí…

  47. Sacavera dice:

    Como usted bien dice, Sr. neuratico, lo de Neira es sota, caballo y rey -aunque, de vez en cuando, nos sorprende con líricos arañazos-. Está bien que lo mencione, que aquí se habla de todo menos de él y de lo suyo. Hoy, en pleno síndrome de abstinencia del rico y úrico manjar, le dió por la sota, o sea; por la conspiración 11-M, el peón ladino y el ámbito en que se odian dos colores (al decir de Borges). Qué le vamos a hacer…

    Ya veo que tiene a mi Fifí copulando con su pierna -no se lo tome a mal- Entono el “mea culpa” por no haberle puesto las braguitas de princesa para Reyes.

    Sr. Escorialin, sepa usted que por ahí anda el Sr. Noriega -con su habitual gracejo- hablando del Oráculo y su Fe. No he tenido tiempo para adentrarme en las entretelas del asunto, pero si usted llega al meollo no se le ocurra provocarlo que éste es pequeño coso para un Miura de tal en verga dura (vaya, parece que sufro de neuratitis :p)

    Sr. Terapeuta, el “Nights in White Saten” iría que ni pintado para amenizar la velada 😉

  48. neuratico dice:

    Sr. Sacavera sin g, lo del señor Noriega lo dice usted por el tamaño corporal, ¿verdad? Hay seres que estaban predestinados a llevar una tasca y ya los ve, juntando una palabra tras otra -y no hablo de mí-. No sé si sabrá usted que el tal siempre menta al sr. Borges como “el milonguero argentino”, idea que da de su basta cultura. ¿Qué diría d. Borges si supiera de la existencia de semejante acémila? Le contaré una anécdota -si ya la sabe, se jode-: Llegó d. Borges a España y salióle a recibir d. Gerardo Diego, poeta a lo que se ve no muy amado por d. Borges. Llegóse a él D. Diego y díjole: Maestro, soy Gerardo. ¿Qué Gerardo? Diego, maestro. ¿En qué quedamos, sos Gerardo o sos Diego?

    Menos mal que Fifí no acertó con el sitio sino a ver cómo explico yo lo del bicho jadeante y babeante. Como siga así creo que tendremos que librarle de su miseria -como dicen las señoras en las pelis americanas- o al menos de parte de ella. Como ofendido escojo para mí pistola y para él espada, a nueve pasos.

    Como soy lento de cogitación ando dándole vueltas todavía a lo del Land-Rover de D. Gustavo y me pregunto: ¿cuya era su finalidad? ¿Para llevar al numen de finde a su cabañita en el campo? ¿Para trasladar sus obras completas? ¿Volveremos a aquello de la pistola de cuanto más grande…? Esperemos que alguien nos aclare estas dudas, aunque no sé si podremos contar con d. Astro y d. Tera, que están ahí liados en singular batalla sobre si d. Gustavo es de esta especie animal o de esta otra. Mientras no sea una arañita. O una gamba, que iba a durar poco en solar neiriano.

    Como vuelve el almendro por Navidad, vuelven el 11-M y las revelaciones apocalípticas -ojos en blanco, testuz al cielo, meninges por los suelos-. Aunque más que porque se acerque la Natividad debe ser porque se acercan las elecciones, pícaros.

  49. Rony dice:

    Sr. Neira, ¿no se cansa de hacer el ridículo?
    Ya teníamos medio olvidadas sus vergonzosas columnas sobre el 11-M, y usted vuelta la burra al prao. ¡El borrico a la linde, Neira, el borrico a la linde!

    Sigue empeñado en defender a terroristas, como hacía Pepe Rei en “Egin”, pero con menos pelo.

    ¿Acaso le parece mal que el juez Del Olmo siga buscando nuevos terroristas?
    ¿Por qué no quiere que continue la investigación?
    ¿Qué tiene usted que ocultar?

    ¿Tiene pruebas de que el PSOE está implicado, o sólo tira la piedra y esconde la mano?

    Terapia para esta semana: “Mueve tu cú cú, mueve tu cú cú…”.

  50. neuratico dice:

    Sr. Rony, el sr. Neira es inasequible al desaliento, y como además cobra por artículo -y quien sabe si algún estipendio extra, ya sabe que le proponían como Peón Negro de Honor…-, pues todo son ventajas. Si a esto unimos un rostro como el cemento de Tudela Veguín pues que viva Honduras, que diría d. Federico.

  51. ESCORIALIN dice:

    Querido Sr. Saca (si me lo permite a mi tambien),

    Se refiere usted a Grasa Noriega? Para la risoterapia seria magnifico. D. Javier y su alter ego Astrolabio ya no dan para mas. Seria espectacular que tuvieramos una performace aqui con Grasa. Seguro que vendrian para aca, al tufillo de la gresca, los del Horno de Princiapdo, varios restauradores con ganas de cobrar, algun que otro catoblepatico del guardia, Greciet, Gustavin de la Gambe, en fin, la de dios. Me pongo cachondo solo de imaginarlo. Digame como podriamos encelar al Grasa.

    Saludos cordiales

    ESCORIALIN

  52. Zapatero, el bobo solemne dice:

    La Pobreza tiene mucho que ver con el Amor y con la Solidaridad, así nos lo han enseñado filósofos y poetas. Así, queridos Neurótico, Sacabera, Escorialín y Rony nos lo hacéis sentir, con convencimiento, en este blog.

    La penuria tiene múltiples caras; por eso sois tan necesarios, para mostrar que la esperanza emanada de la posibilidad humana de imaginar y actuar, alumbra allí donde la miseria, en todas sus facetas, quiere imponerse como único destino. Sois el faro porque en vuestras uniones los cuerpos están constituido de la materia del sueño y la esperanza…

    Mis queridos progres, gracias. Buen fin de semana

    Ah!, recuerdos a Fifi, la madre (o el padre, qué importa si es progenitor A o B) de Neurótico, perdón, Neurótica, no, no, Neuratico. Eso.

  53. Don Neocon dice:

    La pobreza es especialidad de la derecha liberal Sr bobo solemne,de hecho,es una fábrica de pobres.Si usted,bobo solemne,piensa que el Psoe es de izquierdas se equivoca.Pero no se preocupe,usted bobo solemne poco a poco.

  54. neuratico dice:

    Está usted equivocado, sr. bobo solemne, Fifi no es mi madre, pero si no lo pilla…Probitín, mi querido facha.

  55. ESCORIALIN dice:

    Sr. bobo solemne,

    lejos de mi intencion tener tema con v. m., pero repare usted (si no es molestia) en la solemnidad con la que pronuncia sus inapelables dicterios. No quiero llamarlos bobadas porque me cabe la duda de si usted va de conya.

    Salud y Materia

  56. Sacavera dice:

    Sr. Escorialin, se lo digo muy en serio, si insiste en reírse a costa las reservas de lípidos del Illmo Sr. D. Ignacio Gracia Noriega, Caballero de la Orden de Sabadiego, laureado en mil farturas y uno de nuestros más fecundos -que no facundos- escritores, cuente conmigo. Otra cosa será cómo encelarlo…

    Pruebe usted suerte con una tertulia- bodegón, en la que se vea bien el señuelo a base de “duelos y quebrantos” y la olla con menos vaca que carnero xaldo. Si esto fallase, calemos bayonetas y pasemos directamente a la calamona (cabeza entera de cerdo desalada) con cachelos. Quizá a los postres, las copas, los puros y las vitolas; tenga la gracia, Noriega, de escuchar el lamento de García Ninet:

    ¡Que mala fortuna tuvieron los señores Spinoza, Hume, Feuerbach, M. Hess, Stirner, Marx, Schopenhauer, Nietzsche, Einstein, Russell, y muchos otros, que tuvieron la osadía de hablar de Dios y del ateísmo sin hacer referencia a estas distinciones cuya única excusa fue la de no haber vivido el tiempo suficiente como para recibir las enseñanzas del señor Bueno, quien les podría haber explicado que para hablar de ateísmo se meterían en “un puro embrollo, y una patológica e indocta confusión de ideas” si no tenían en cuenta sus distinciones tan necesarias, tan “conditio sine qua non”, incurriendo en el confusionismo más espantoso!

    http://www.federacionatea.org/documentos/agninetbueno111107.htm

    Sr. neuratico, como usted sabe, un Land Rover es al automóvil lo que Neira es al periodismo: un todoterreno. Lo mismo sirve para transportar homínidos que númenes o cabras de cachemira 😉
    A propósito de homínido, ¿Sabía usted que el patriarca Bueno tiene al Proyecto Gran Simio como una de sus múltiples fobias? Da que pensar…

    Pdata: ¡Fifí, a la cestita!

  57. Sacavera dice:

    Cuento de Navidad

    http://www.proyectogransimio.org/cvideos/vervideo.php?cod=v&idmult=KokoyBolita&titulo=KOKO Y BOLITA

  58. neuratico dice:

    Sr. Sacavera, qué bonito lo de Koko. Yo lloré. Bueno no.

    Me apunto a la lucha contra la grasa y el Caballero de la Morcilla -en todas sus acepciones-, cual si fuera el Fairy -no el difunto cantor-.

    ¿Ha visto la vagancia de los esclavos informáticos de la NE q

  59. neuratico dice:

    -se me subió Fifí al regazo, sigo- ue no han cambiado a estas horas la página? Por petición popular, se repite el episodio neiresco del 11-M y la peonada.

  60. neuratico dice:

    Sr. Sacavera, un blogg que -no- le interesará, de la amada de Dante, metida a philósopha:

    http://www.librodearena.com/beatrizatxa/post/2007/10/21/la-fe-del-ateo

    Hurgue usted por ahí que hay materia -no sé si salud- bueniana.

  61. Terapeuta de esta semana dice:

    Caray con la dama: amén de ser antitodoloquesemenea y “amante de las viejas costumbres” (ablación púbica y lapidación pública, viejas como ellas solas, supongo que excluidas), está “semi abscrita al materialismo gnoseológico”, abmira a G. Bueno, del que ha abquirido todos los libros, y comparte su Kampf en pro de que el Imperio Español vuelva a abministrar medio mundo. O sea, que no se os ocurra convertiros en sus abversarios porque en cuanto pase la magia castiza del abviento con sus constelaciones de arañas abheridas a argénteos hilos de seda, os tritura con una acerada sarta de abjetivos y abvervios como a aviesos mojoyoyos. Y si no os rendís a la primera, os propina un retrato. Quedáis abvertidos.

  62. Terapeuta de esta semana dice:

    Neurático, mil gracias por el link, ese blog es un filón inagotable…

  63. Sacavera dice:

    (Ja,ja,ja) Sr. neuratico, qué ímprobo es usted -hay que soltar algún palabro, a ver si cae una Astrolabia- que me hace descender a los infiernos…
    Pues me he pasado a hojear cómo ojeaba y enseguida mi di cuenta de qué pata cojeaba la beata felatriz philosophiae (disculpe el emparedado, es que junto comida y desayuno) Al parecer dice estar semi “abscrita” al materialismo gnoseológico. Ya sabe que a uno-en su ignorancia- eso le huele a cuerno quemado de castrones cachemira. De modo que, salí sin dejar huella, y aún el eco de ecolalia me persigue…

    ¿Ya han despertado en LNE digital?¿Qué nos cuenta Neira? Voy a regar los cuatro tiestos, puede que luego entre y lo lea. :p

  64. Sacavera dice:

    Perdón, la carcajada me la provocó mi abmirado Terapeuta. Al César…

  65. neuratico dice:

    Beatriz: con ese nombre cómo no iba a haber inspiración -y expiración, como se descuide uno- y Rastrillo y calle Uría por doquier. Ya sabemos de alguien que compra los libros de d. Gustavo, que decían que era una leyenda urbana -lo de las compras, digo-. En ese bloggg hay material para una tesis.

    Sr. Sacavera: riegue tranquilo esos míseros -y chamuscados por la helada- vegetales que tiene que se lo resumo. Hoy Neira nos cuenta -en la edición escrita, porque la otra mira que ha tardado en cocinarse, se ve que no pagan gran cosa- del atroz y gemebundo cerco a Ovetus, habla algo de las fuerzas del mal cercantes -id est los siempre, los del pensamiento fláccido- y alaba los pendientes reales -que diría Homer, ese gran pensador- de d. Gabino en relación al caso Vete-Fundación. Por mí que se vayan lejos todos. No caerá esa breva, no.

    ¿Y Fifí? Estará -como yo creo- o no estará.

  66. neuratico dice:

    Éste es muy bueno, y los comentarios y recomentarios ya no digo. A martillazos, como diría la divina -¿quién será esta individua?:

    http://www.librodearena.com/beatrizatxa/post/2007/10/20/el-problema-del-aborto-afrontado-desde-esencias-plotinianas#c59083

  67. neuratico dice:

    Está que se sale Beatriz -literalmente-.

  68. Sacavera dice:

    Bien traído el resumen, Sr. neuratico, nada nuevo bajo el sol. Hoy toca lo que usted dice, el “original” gambito de rey: más cerco a Oviedo-resistid carbayones, si se acaban las gambas, empezad los jamones-, las madalenas, el proyecto chacinero de Avilés….

    Terapia para el fin de semana “liberal”(Luis M. Alonso, no te escondas que también te concierne):

    http://www.youtube.com/watch?v=UWQOH8GIiuA

    Sr. Escorialin, pregúntele usted al Sr. Astrolabio -que a mí me da la risa- en qué estaba pensando con la recurrencia al “Jamón, Jamón”.

    No sé si pasar la filiación de la susodicha philosopha (quedará la probina a merced de la biocenosis de sátiros “liberales” que le buscarán el “symploké”):

    “Beatriz;estudiante de Filosofía en la Universidad de Oviedo, orgullosa de mis maestros en general y de Don Gustavo Bueno, en particular. Anti-islámica, anti-feminista, anti-abortista, anti-animalista, Hispanista, “filosóficamente hablando, socialista”, atea-católica, amante de las viejas costumbres y los buenos modales, feijoniana, “buenista”, semi abscrita al materialismo gnoseológico….”

  69. neuratico dice:

    Sr. Terapeuta: ¿un mojoyoyo es un adolescente loco por perder la virginidad?

    Atentos, descreídos: el día 17 se presenta en el club de prensa de la NE -siempre atenta a estos eventos del pensamiento culturista- la asociación Madres Asturianas en Riesgo – a saber cual será el riesgo: ¿ser tontas? llegamos tarde-, aunque sería más propio Fetos Asturianos en Riesgo. No se lo pierdan. Beatriz, estamos contigo. También estamos orgullosos de tus maestros, y del Rastrillo -qué labor social-, o sea. Todo, menos en lo de anti-animalista, por ahí no pasamos, sea lo que sea.

  70. Rony dice:

    Definitivamente Neira ha caído en un bucle mongo.

    ¿Cual será el tema de la columna de mañana?

    Opciones:

    – ETA (sociatas malos)
    – 11M sociatas malos
    – Gustabo Vueno (sociatas malos)
    – Cerco a Oviedo (en sus diversas variantes) (sociatas malos)
    – Cambio climático (sociatas y ecologistas malos)

    Por estadística mañana toca ETA y su último comunicado

  71. neuratico dice:

    D. Javier va montándose poco a poco el ajedrez -en vez del belén, que sería más propio de las fechas-, ya tiene la peonada fusca, el alfil, como rey -cómo no- D. Gustavo y como reina dª Bea(triz), la discípulla. Propongo solemnemente -por sus características físicas y mentales- a d. Gracia Noriega como torre. ¿Quién será el jamelgo?

  72. Terapeuta de esta semana dice:

    neuratico, neuratico, pero qué poca cultura que me tiene. Y pensar que, seducido por la que hoy sé falsa imagen de su personalidad arrolladora, llegué a sentir celos de Sacavera al enterarme de que iban Vds. a compartir tálamo e intercambiar generosamente sus fluidos en un acogedor hotel de carretera. ¿Cómo tiene la desvergüenza de ignorar que mojoyoyo -Mojo Jojo en el original, en la lengua del (otro) imperio- es un malvado mono manipulado en un laboratorio que ha “abquirido” una inteligencia desmedida y un no menos desmedido afán de dominar el mundo (http://en.wikipedia.org/wiki/Mojo_Jojo). Es enemigo acérrimo de las Super Nenas, edificantes personajes tan del agrado de nuestra voluntariosa filósofa dantesca, a juzgar por esas muestras de ese tan personal pop-art suyo que nos ofrece. El Mojoyoyo es un buen modo de alertar a los párvulos de los peligros de los Grandes Simios, para que se rebelen cuando la maestra de educación para la ciudadanía los obligue a yacer con un orangután en celo como manda el manual.

  73. neuratico dice:

    Pido perdón por mis pecados de ignorancia -por los otros, otro día-. No todos podemos ir a pasear los libros al Campus del Milán, mas que nada porque habría atasco.

    En mis tiempos no había orangután, qué lástima, sólo estaba el cura de tulno, que se lavaba menos y tenía menos habilidades matemáticas -y táctiles-.

    No crea que los fluidos son tan generosos, la edad no perdona fillín.

    Todos con las Madres de la Plaza…, digo Asturianas en Riesgo. ¿Estará Bea? ¿Estará en riesgo? Con d. Gustavo no creo, aunque fíese, fíese, que igual le echa el cierre categorial.

  74. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, en justa reciprocidad le hago partícipe de esta joya “bloguera”. Sin desperdicio la entrada del Cigüeña, así como los comentarios de los cigoñinos.
    (Entre usted y yo, diría que el de Greciet es el comentario duodécimo)

    http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php/2007/10/18/gustavo_bueno_un_dinosaurio_genial

  75. ESCORIALIN dice:

    Queridos foreros,

    despues de confundir (sin haber leido ninguno de los dos libros) lo que el lince D. Gus afirma en las CUESTIONES QODLIBETALES con las tesis contenidas en esa obra tremenda intitulada EL ANIMAL DIVINO, vuelvo aqui con les oreyes gaches esperando la contestacion, como siempre docta, de D. Astrolabio.

    Para D. Saca;

    lo de “jamon, jamon” no tengo ni idea. Solo recuerdo vagamente haber oido a una discipula del mas grande –despechada, por supuesto– contar la fijacion que el menda tenia con esa gloriosa extremidad del gochu. No quiero hacer asociaciones faciles del tipo “dios (oh, mon Dieu) los cria y ellos se juntan”; pero quizas el jamon desempenye para D. Gus el mismo papel que la gamba para D. Javier. Tendriamos entonces que reflexionar sobre si convendria mas hablar de D. Gus de le Jambon.

    Liberte, egqlite y materialite

  76. neuratico dice:

    Qué malvado es usted, sr. Sacavera, con esa cigüeña que nos trae en el pico al niño Gus.
    La cigüeña no sé si tiene buenos deseos: “Quiera Dios Nuestro Señor darle el pelín que le falta”. ¿Se refiere a que anda escaso de cabello o a que es algo corto el buen philosopho? Luego dice que ojalá se reúna con Jesucristo. La eutanasia no procesal.

  77. Rony dice:

    ¡Alerta bucle mongo! La columna de hoy es un “restyling” de la del 17 de Noviembre.

    Así que las sociedades sin rascacielos son “primitivas, preurbanas, ágrafas y apenas pasto de tristes trópicos”. Eso era antes, cuando usted era joven.

    Ahora los rascacielos más modernos lucen resplandecientes en los países más miserables del mundo (vease sudamérica o sudeste asiático), mientras que en los “primitivos y preurbanos” países escandinavos le será harto difícil encontrar algún modesto edificio de >30 pisos en sus capitales. Eso por no hablar de determinadas ciudades puntuales, como Washington o Kioto, donde los rascacielos están prohibidos por ley.

  78. neuratico dice:

    Lectura para hoy del Evangelio según Javier:
    Y B. publicó otro libro. Y vio B. que era b. Y alegróse, y con él el orbe.
    En aquella ocasión se dirigió a sus discípulos y les dijo: ¿porqué os preocupáis tanto de lo que habréis de comer? Sed como los lirios del campo, creed en mí y seréis proveídos de subvenciones, cátedras y fundaciones.
    Volviéndose a su discípulla-feladora Bea, le dijo: sobre ti edificaré un blof y profetizarás chorradas.
    En aquellos tiempos llegó a la ciudad de Ovetus y dirigiéndose a una multitud le dijo: la fe del ateo mueve montañas de folios. El que cree en Mí, aún sin entenderme, será salvado. Id por la calle Uría y predicad la buena nueva.
    ¡Ay de los del pensamiento fláccido, que no son ni carne ni pescado, y se apartan de mis enseñanzas! Serán separados como el grano de la paja, y caerán presa de la eutanasia procesal. Allí será el llanto y el crujir de dientes.
    Palabra de B. Te alabamos, B.

  79. Terapeuta de esta semana dice:

    Amén, hermano, amén…
    Por cierto, vi ayer en el blog de ese rubio y pizpireto martillo de herejes -a B. rogando y con el mazo simplokeico dando- que un acólito la ponía sobre aviso de las fervorosas pasiones que por aquí levanta su vigorosa prosa. No quisiera despertar falsas esperanzas, de modo que os pido que conservéis la calma, pero entra dentro de lo posible que la mismísima Beatrix Reloaded en persona se manifieste aquí y nos dé pal pelo, anitianimalista como ella es.

  80. Terapeuta de esta semana dice:

    Roguemos a B. para que los actualizadores de este bendito blog depositen en este duernu cibernético el último mondo de patata de D. Javier, que los gochos vamos teniendo fame. Me refiero al de los rascacielos aludido por Rony, que contiene pasajes simplemente sublimes. Qué domingo más placentero: primero gocé como un verderón leyéndole al Vulcano rubio su oda al AMA DE CASA y a la FAMILIA -lo pone siempre así, en capitales latinas, que acojona más y te llega más al coração-; luego posé mis ojos pecadores sobre la inenarrable COLUMNA de NEIRA, de la que un psicoanalista sacaría la conclusión de que tiene una patológica envidia del FALO y le pone BURRO la idea de unos gigantescos cilindros de acero y cemento rasgando las himenales nubes de la mojigata Vetusta… ¡Ah, mágco “abviento”!

  81. neuratico dice:

    Bien recibida sería esa elfa discípulla del Altísimo. Como hereje confeso y confuso y animalista -sea eso lo que sea- exijo que se manifieste y me martillee hasta el éjtasis.

    ¿Qué decía exactamente ese jodido acólito de Nos? ¿Acaso criticaba a Nos ese tumor en maduración, que diría d. Gus?

    ¿Qué hace usted, sr. Terapeuta, todo el día metido en el blof de esa philosopha de Babilonia? ¿Sus intenciones son honorables? ¿Tiene usted la vacunación al día?

    ¿Se han fijado que ya apareció hoy la torre de Neira = a la de Babel? Sólo nos falta el caballo, que será en la próxima entrega junto con el fascículo -viniendo de d. Javier, mejor partiremos la palabra-.

  82. neuratico dice:

    D. Tera, no se haga el intelectual que ya ha oído a d. Javier: esa condición está reservada a los del pensamiento culturista, como la elfa del Rastrillo. Para nosotros, las lavazas del pensamiento, y a fozar.

    ¿Qué será de d. Sacavera? ¿Estará también engolfado -con perdón- en los encantos de esa Circe -vengan más gochos- del pensamiento cuasiateocatólico?

  83. tadey dice:

    La duda me corroe, no me deja vivir. ¿Esto es en serio o es una inocentada sobrevenida y supernumeraria? O el sr Tabanero es un cachondo o por Oviedo no se va a poder pasear

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1853_74_588447__CartasalDirector-eutanasia-aborto-consentido-otros-crimenes

  84. neuratico dice:

    Desconocido sr. Tadey -si es que es desconocido-:
    ¿Se ha fijado en que los españoles no matan a sus mujeres? Eso s dixit Tabanera. Qué bonito apellido.

  85. tadey dice:

    Me he fijado, me he fijado: todos estos extranjeros con sus bárbaras costumbres, sus impías tradiciones que sólo desde el más antiespañol relativismo consentimos en tolerar.
    ¿Y no le ha llamado la atención a usted la extrema liberalidad con la que nuestro sr Tabanero aplicaría, si se lo permitiese nuestra para otras cosas intocable Carta Magna, la eutanasia procesal? ¿Y en cómo dicta sentencia cual si disparase un trabuco? Tú, pena de muerte, tú 80 años…¡Qué vitalidad!

  86. neuratico dice:

    80 al menos deben ser los años del tal Tábano, así que no se lo tome a mal -conste que con eso no apunto a otro ilustre octogenario-.
    ¿Se ha fijado en esa ley del aborto redactada “a -¿o para?- tontas y a locas”? Ésas son las más fáciles, como decían los ínclitos Luthiers.
    ¿Y en esas muertes de miembros de las fuerzas de seguridad, que “cada vez despiertan mayor indignación”? Que Dios le tenga en su gloria a d. Tábano y le pague estos desvelos que se toma sin que nadie se lo mande, el pobre.
    ¿Y Bea? ¿Tendremos una aparición?

  87. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, henos aquí de Pravia -Fifí et moi- para confesar una gran traición: recorrimos cielo, infierno y purgatorio con promiscuidad y alevosía (y como usted tarde nos abvierte, sin tener la vacuna al día)y claro, ocurrió lo que tenía que ocurrir, tanto contacto con la biocenosis trajo la zoonosis que se saldó con una infección por muermo para el que suscribe y la rabia para l@ pobre Fifí(que aún no está sexad@). Lean los versos que entre espumarajos les dedica a usted y al Sr. Terapeuta:

    Hombres necios que acusáis
    a Beatrice sin razón,
    sin ver que sois la ocasión
    de lo mismo que culpáis…

    Comprenderá que en el estado en que uno se halla, aquejado de enfermedad tan mular, no ha entendido ni jota de lo que Neira nos cuenta, aunque parece alegrarse mucho de que el capital Masaveu participe la fábrica de salchichas de Oscar Mayer, ¿o no dice nada de eso?.

    ¡Tabanera, impresionante! Con un deje de arrastre en las palabras, pero impresionante. Menos mal que alguien se acuerda de que en España se “eutanasian” 3 personas (tres) -CADA DÍA- mientras están ganando los garbanzos y de que 16.000 trabajadores se “suicidan” al año por enfermedad profesional. Al parecer la responsabilidad es vaporosa -como la bebida espirituosa- por tanto no habrá inyecciones letales, ni sillas eléctricas como pide nuestra buenista adoratriz.

    En fin, les dejo, el muermo me nubla las entendederas y para colmo Fifí se ha vuelto a escapar (seguro que a chivarse a la sita Beatriz, como la otra vez)

  88. Terapeuta de esta semana dice:

    Casi me ofende que dude Vd. de mi salud, pero para tranquilizarle y disuadir a nuestra musa de cualquier temor que pudiera privarnos de su impagable compañía, le diré que estoy vacunado contra la fiebre aftosa, la peste cirzuna y la lengua azul, con lo que se me puede acariciar sin ningún reparo. Estoy, además, educado, y solo deposito mis excrementos en sitios indicados para ello como el blog que ahora nos acoge. Eso sí, emito de cuando en vez ventosidades ricas en metano, que contribuyen al cambio climático casi tanto como un Land Rover de los de antes.

    Así al desgaire, se me ocurre señalar que los tábanos sigue siendo Artrópodos, como las arañitas y las gambas. Ya tenemos Hexápodos, Crustáceos y Quelicerados. Solo nos faltan descubrir al Miriápodo, porque Trilobites se me ocurren unos cuantos.

    Y haga el favor de no llamarme intelectual, que nosotros somos otra cosa.

  89. neuratico dice:

    Que se mejore usted.
    Fifí creo que pasó por el quirófano camino de la emasculación precoz, así que no busque -que le conozco- que no hay.
    mañana -esperemos- más. Mañana tocaría el fascículo del caballo.

  90. neuratico dice:

    Sr. Tera: me quito el cráneo -como el clásico, cuál, usted sabrá- ante sus conocimientos, labia y savoir faire, o como se diga -Giuseppe María sabrá, que tiene el don-.

    A lo que se ve toma usted el blof del ínclito N. como pozo negro y sima de meteorismos. No seré yo quien le contradiga, y menos después de lo que le pasó a d. Astrolabio y al león feroce.

    ¿Sabía usted que una especie de tábano lleva el nombre común de “tábano socrático” -d. Gus lo podría utilizar como seudónimo-? Lea, descreído: http://i-reverencias.blogspot.com/2007/07/familia_08.html

    Bea también es otra cosa. Por su belleza, elegancia y evanescencia yo la encuadraría en:
    El reino animal (Animalia), por ser un animal.
    El Subreino Metazoa, por ser un animal pluricelular.
    La Rama Bilateralia, por tener simetría bilateral.
    El Grado Coelomata, por poseer tubo digestivo.
    El Phylum Arthropoda (artrópodos), por tener un esqueleto externo articulado.
    La Superclase Hexapoda, por tener tres pares de patas.
    La Clase Insecta (insectos), por tener el cuerpo dividido en tres regiones: cabeza, tórax y abdomen, un par de antenas en la cabeza, y poseer respiración traqueal, entre otras características.
    La Subclase Pterygota, por estar generalmente dotadas de alas.
    La División Holometabola, por tener metamorfosis completa (huevo, larva, crisálida e imago o adulto, que es cuando recibe la titulación en Filosofía).
    El Orden Lepidoptera, por tener cuatro alas recubiertas de escamas.
    (de ser necesario, citese como neuratico, J. 2007. (in. litt.).

    Ahora bien, ¿se trata de un lepidóptero diurno -clasificación no muy científica pero útil y aún en uso- o de un noctuido? Entomológicamente prefiero el diurno. Personalmente, para qué nos vamos a engañar…

    Para el premio Miriápodo de la legislatura, yo apuntaría al Peón Fusco, criatura provista de muchas patas -algunas especies con quijadas venenosas- que le hacen correr de manifestación en manifestación -o many-infestación-.

    Usted sí que es otra cosa.

  91. tadey dice:

    Con respecto a la eutanasia laboral, antes mencionada con escaso rigor científico, posiblemente el sr Tabanera dé por supuesto, con toda razón, el carácter extranjero (o por lo menos extranjerizante) de una buena parte de los trabajadores afectados. Estos individuos norteafricanos, hispanoamericanos o, incluso, eslavos son de natural olvidadizo e indisciplinado por lo que no resultaría fuera de lugar calificar sus decesos de gravísimos atentados luditas contra la libre empresa y el honesto afán de enriquecimiento de nuestra clase empresarial. Así pues, no estaría de más modificar nuestra legislación para que la familia del sedicente trabajador se hiciera responsable de las onerosas cargas que sucesos como la caída de un andamio (con el subsiguiente cese de las actividades laborales de la cuadrilla) pueden llegar a suponer para las empresas afectadas. Ah, y 80 años de cárcel para el suicida laboral. Que si no, no nos aprenden.

    “La violación es un tema escabroso; de todos modos considero que no es justificación de aborto sino que lo más apropiado sería tenerlo y, si no deseas cuidarlo (comprensible), darlo en adopción ya que el niño no tiene la culpa de que su padre sea un ……….. que debería estar encerrado en un psiquiátrico o en la silla eléctrica para evitar males mayores.”
    Beatrice, buenista militante y filósofa

    ¡Eso!, que los encierren a todos en la silla eléctrica

  92. neuratico dice:

    “Io spero di dicer di lei quello
    che mai non fue detto d’alcuna”.
    (Espero decir de ella aquello
    que jamás fue dicho de ninguna)

    Usted para ello va por buen camino, proteico tadey. Mejor que los encerrados en la silla. Los puntos suspensivos son tres para el común de los mortales, pero Beatrice

    “Così orai; e quella, sì lontana
    come parea, sorrise e riguardommi,
    poi si tornò all’eterna fontana”.
    (Así oré; y aquella, tan lejana
    como parecía, sonrió al mirarme de nuevo,
    después se regresó a la fuente eterna -de sabiduría-)

  93. Terapeuta de esta semana dice:

    Me turba Vd. con sus inmerecidos elogios, que solo me harían sentir todavía más turbado si viniesen de parte de la Ropalócera. Ya me entiende. Si le gustan las decoraciones minimalistas, eche un ojo, pues también yo me quito el cráneo ante la deslumbrante pirotecnia que derrochan Vd. y su yacente Urodelo jaspeado.
    Abandone Vd., por cierto, esa antigualla de Giuseppe, que anoche mismo el estadista políglota compartió Haima con Gadaffi y, según me confesó por la línea erótica una odalisca que participó en el evento, se hizo llamar Hussein.
    Tadey, cuídese de dar ideas, que me parece que es Vd. tan rojazo y disoluto como nosotros, lo que lo despoja de la sacrosanta condición de español y le deja a merced de los tábanos socráticos.

  94. ESCORIALIN dice:

    Estimados comilitones,

    casi telegraficamente porque ando mal de tiempo;

    La reaparicion de Tabanera casi me mata del sustu; solo se me viene a las mientes cuando le cantaban en clase Tabanera, Tabanera, cha, cha, cha, tu eres la Tabanera de mi amor con gran regocijo de los discentes.

    Siento decirles que creo tener localizada a la Filosofa Beatrix y, si no estoy equivocado, es un callo malayo aunque con infumas de dominatrix. a ver si se mafiesta

    Y yo a ver si manyana me pongo al dia

  95. neuratico dice:

    Sr. Terapeuta, no se turbe más que no tiene usted edad.

    Mi proteico amigo, ya tiene dos invitaciones la Diva -y un denuesto de mi sra. que pasaba por aquí y vio sus (de Beatrice) habilidades pictóricas y filosofales y púsose (mi sra.) como una hydra-; si no se manifiesta ante nosotros (Beatrice) será porque es una esaboría.
    Ya sabe usted que rhopalóceros = antenas en maza = en martillo, en este casus.

    ¿Habrá compartido H. antes G. antes Joseph antes JM antes Chemari haima o coima?

    El urodelo parece que está hibernando, paz a sus cenizas o a su polvo -me imagino su opinión (de él)-.

    Y a todo esto, que a nadie parece importarle -y a mí tampoco, carajo-: ¿ubi est Gaudencio?

  96. mr. magoo dice:

    Son las propinas ¡Estúpidos!

  97. Rony dice:

    Aleluya.

    Que alguien se pase por el blog de la innombrable y le explique que ya hay solución para lo suyo.

    http://www.youtube.com/watch?v=dcXp53Dk48Y

  98. neuratico dice:

    proteico, no meta cizaña

  99. Sacavera dice:

    Sr. Tadey, quien espere rigor científico de un batracio de mi categoría, puede quedarse esperando a que le llegue el rigor mortis porque uno nutre a su carne y a su verbo en el mismo biotopo(por desgracia no todos podemos pertenecer a la biocenosis ateocatolicoeutanásica)y que éste no es otro que el Eroski de la esquina:

    http://www.consumer.es/web/es/salud/2007/02/15/159975.php

    Sobre los datos de eutanasia laboral incluyendo accidentes “in itinere” las cifras varían según las dé el Ministerio de Trabajo y AASS, o bien, la Parte Social. Por ejemplo, desde Marzo de2004 hasta Abril 2005, el Ministerio reconoce 985 accidentes laborales con resultado de muerte; mientras que el sindicato CCOO manifiesta que fueron 1.456 los muertos durante el año 2004.

    En cualquier caso, y como sé que usted comprendió perfectamente, mi intención no es la de falsear las cifras, sino la de meter el dedo en el ojo del tábano falaz.

    Aprovecho la ocasión para felicitarnos porque las cifras de eutanasia laboral han ido disminuyendo paulatinamente desde ese año 2004, en gran medida gracias a las insistentes denuncias que gente como Tabanera, Neira, Greciet, Gracia Noriega, Beatrice, Bueno et al. y tantos otros – de la aldea y de la cosmopolis- han ido declamando hasta la extenuación. Repito, un millón de gracias a la biocenosis liberaloide.

    Sr. neuratico, se nos ha descubierto como un magnífico rapsoda de poemas teológicos ¿son suyos esos versos o acaso de Giuseppe? Le oigo mal, io non ho il mio sonotone.

    Escorialin, ¿ve lo que pasa por cantar? Neira, maraca en cada mano, ya se lanzó a la pista
    (para pelar la gamba, para pelar la gamba se necesita un poquito de gracia,¡ay! Un poquito de gracia, Noriega, ¡ay! y arriba y arriba y ¡arriba España!)

    Sta. Beatrice, pasa el tiempo y aún no ha dado respuesta al Sr. Fernando G. Toledo de “Razón Atea”

    http://razonatea.blogspot.com/

    Si ese profesor suyo biolósofo* se encuentra en un atolladero que no deje de cosultar al Oráculo que él sabrá dar una respuesta.

    *Por cierto, estoy asustado de la cantidad de biolósofos que pierden su tiempo aqui. :p

  100. Sacavera dice:

    Sr. Tadey, quien espere rigor científico de un batracio de mi categoría, puede quedarse esperando a que le llegue el rigor mortis porque uno nutre a su carne y a su verbo en el mismo biotopo(por desgracia no todos podemos pertenecer a la biocenosis ateocatolicoeutanásica)y que éste no es otro que el Eroski de la esquina:

    http://www.consumer.es/web/es/salud/2007/02/15/159975.php

    Sobre los datos de eutanasia laboral incluyendo accidentes “in itinere” las cifras varían según las dé el Ministerio de Trabajo y AASS, o bien, la Parte Social. Por ejemplo, desde Marzo de2004 hasta Abril 2005, el Ministerio reconoce 985 accidentes laborales con resultado de muerte; mientras que el sindicato CCOO manifiesta que fueron 1.456 los muertos durante el año 2004.

    En cualquier caso, y como sé que usted comprendió perfectamente, mi intención no es la de falsear las cifras, sino la de meter el dedo en el ojo del tábano falaz.

    Aprovecho la ocasión para felicitarnos porque las cifras de eutanasia laboral han ido disminuyendo paulatinamente desde ese año 2004, en gran medida gracias a las insistentes denuncias que gente como Tabanera, Neira, Greciet, Gracia Noriega, Beatrice, Bueno et al. y tantos otros – de la aldea y de la cosmopolis- han ido declamando hasta la extenuación. Repito, un millón de gracias a la biocenosis liberaloide.

    Sr. neuratico, se nos ha descubierto como un magnífico rapsoda de poemas teológicos ¿son suyos esos versos o acaso de Giuseppe? Le oigo mal, io non ho il mio sonotone.

    Escorialin, ¿ve lo que pasa por cantar? Neira, maraca en cada mano, ya se lanzó a la pista
    (para pelar la gamba, para pelar la gamba se necesita un poquito de gracia,¡ay! Un poquito de gracia, Noriega, ¡ay! y arriba y arriba y ¡arriba España!)

    Sta. Beatrice, pasa el tiempo y aún no ha dado respuesta al Sr. Fernando G. Toledo de “Razón Atea”

    Si ese profesor suyo biolósofo* se encuentra en un atolladero que no deje de cosultar al Oráculo que él sabrá dar una respuesta.

    *Por cierto, estoy asustado de la cantidad de biolósofos que pierden su tiempo aqui. :p

  101. Terapeuta de esta semana dice:

    Pero vamos a ver, neuratico, ¿qué necesidad tenías de acumular papeletas para la camada de hostias que el bueno de Marce debe de estar rifando en este instante? Comprendo tu ansia por disponer aquí de un rival digno, pero allanar la morada de Vulcano me parece demasié. Haberla dejado deliberar tranquilamente si quería o no saltar a la arena. Tienes un negativo. Y otro para Escorialín por lo de “callo malayo”, que con independencia de si es verdad o no resulta aún más irrelevante que la tortuosa y virtualmente ininteligible historia que Laurita nos cuenta sobre teléfonos móviles, calimochos y banderas.

    Obviando la osadísima reprimenda ortográfica, he de reconocer que la respuesta de Beatriz Martel, conocida la fiera de mi niña, es loable por su lacónica dignidad, al menos por contraste con el estentóreo chorro de vómito de Laura, “mozina” que lo seduce a uno por su asombroso dominio del lenguaje. ¡Qué figuras poéticas! La antítesis oro/mierda, en concreto, me ha parecido deliciosa. Claro que entra dentro de lo posible que la fogosa tertuliana se sirva del plagio, porque si no me equivoco eso de “hijos de puta ineptos e iletrados” se lo ha copiado a Pérez-Reverte. Será un derecho foral o algo de eso…

    Dicho esto, creo que la cosa ya se está excediendo y que ni Neira ni Beatriz se merecen que les impongamos este vínculo no deseado. Ya que abortarnos a neuratico y a mí es imposible -aunque no eutanatizarnos procesalmente-, abortemos al menos la operación y limitémonos a comentar aquí las ocurrencias de nuestro sufrido anfitrión; quien quiera puede acudir al yunque de Beatriz para allí pelearse con el enciclopédico paladín y con la niña del exorcista que le precede. Claro que a tan noble fin ayudaría el que se agilizase un poquito en este blog el suministro de novedades neirianas, porque cuando se tienen vidas sexuales desordenadas e insanas se cae uno en brazos de cualquier pasatiempo. Sin ir más lejos, y para matar el tiempo, voy a asomarme a la ventana para ver si asisto a la levitación bendecidora de D. Gustavo -no hay manera de que le quiten el Don, aquello parece la Calabria-: más le vale no pasar ni bajitico ni rasante, porque yo le disparo fijo.

  102. neuratico dice:

    Ante semejante ristra de improperios -ojeados apresuradamente, más que nada porque risum no teneatis, en el blogggg, que diría Ella- huyo lontano a fin de mejorar mi ortografía. Aunque no se quejen, blasfemos, que gracias a mi osadia tan rudamente castigada han descubierto los recovecos de la vida sexual de Beatrice -si se entera el Dante, snif-. Cornutto. Depósito de cuernos.

    Pregunta, y no mento más el asunto Be, Martillo de Herejes y Escualos y Desviados Sexuales: si d. Gus, cuya ascensión espero ser digno de presenciar e incluso aportaría alguna perdiogonada, dejó de dar clase años ha,y la Divina se ultradefine como estudiante -conste que lo de antiorgásmica fue idea de mi sra., Martillo de Tontas Pijas- y uno de sus maestros es el Don sicili-ano ¿cuántos años lleva este alma cándida engañando a su phaphás -además de a su novio de toda la vida- y haciendo como que estudia y como que pinta?

    Sr. proteico y cizañero tera, yo ya no allano -al menos con esta apariencia-, no allane usted, so chucho. ¿Háse fijado que Laura es la amada de Petrarca? Grandes revelaciones nos esperan, que diría N. tras la quinta caña.

    Hoy, N. muy flojo. Claro que con lo de las arañitas dejó el listón muy alto. Pero la Fundación no se la llevarán, la Fundación no se la llevarán, dijo en un dulce fantaseo -consúltese la Vida del dr. Johnson-.

  103. neuratico dice:

    Sr. Sacavera, veo que se va recuperando de sus miseria -físicas-.
    Como ve, estoy inmerso -no inmenso, ése es Noriega- en un pleito por amenazas y condutta lassciva. Y usted que pensaba que esto de Neira no iba a ningún lado, ya ve, a mí me ha destrozado la vida.
    Su apenado amigo,
    (no firmo por si se usa en el iudicio)

  104. lo dijo Beatriz dice:

    Bueno, Beatriz, supongamos que esa mujer no se ha hecho la ligadura de trompas por alguna razón, y sale embarazada con 45 años y ese embarazo puede ocasionarle problemas de salud a vida o muerte. ¿Dejarías tú morir a la madre con tal de salvar la vida de ese feto? Está claro que aquí decide la madre y no caben cuestiones de moralidad. Lo mismo digo de esa niña de 11 años. Un embarazo y un parto a esa edad es arriesgado, además del terrible trauma psicológico que quedará en la niña. Con esto quiero decir que la vida de un feto es sagrada sólo hasta ciertos límites.

    lo dijo Beatriz 27 Octubre 2007 | 05:39 PM

    Aquí hay un caso claro de negligencia por parte de la madre a la vez que hay otro caso claro de autodefensa.

    Recuerdo que la Seguridad Social CUBRE gratuitamente la ligadura de trompas en estos casos (y que, raramente, con 45 años alguna mujer se queda embarazada). Así que la negligencia es más que evidente.

    Dado esto, el feto no es un “enemigo” del que la madre, que en un embarazo dado en condiciones normales hubiera sido “autodefensa”, tenga que protegerse, porque ella no puso suficientes precauciones a su salud

    Por otro lado el nacimiento del niño no es recoemndable

    El aborto en este caso sería quasi-lícito pero habría que castigar a la madre con algún tipo de pena por:

    1) no haber tomado medios anticonceptivos suficientes para evitar el embarazo o no haberlos tomado adecuadamente

    2) una vez tenidas relaciones sexuales sin ese medio anticonpcetivo (imaginemos: ruptura de preservativo) no haber recurrido a la “píldora del día después”

  105. lo dijo Laura dice:

    lo dijo Laura 16 Diciembre 2007 | 06:09 PM

    10 minutillos antes de ahora recibo la llamada de mi Bea a mi casa partiéndose el ojal de risa. mi móvil fallecio – esto es relevante porque como soy vasca supongo que para ser guay tengo que contaros que se fue a nadar en un caldero de kal-i-motxo o que lo queme junto con una rojigualda por ser una expresión más del capitalismo opresor-,así que tuve que conectarme al messenger para recibir un link que vale su peso en oro de tanta mierda junta y tantos hijos de puta ineptos e iletrados que allá escriben. A Bea decirle que ahora entiendo eso de “social-fascismo”.

    Una como lleva ya 2800000000 amenazas de muerte, de hostias y de lo que sea, pues se acostumbra; bah, aun así, ¡que coño!, me parece el puto colmo de la estupidez ser tan idiota. A ver si don Gustavo levita y os bendice, imbéciles, como haría el cantante de motorhead.. Y sobre estética nada está escrito -en el sentido barato, mi Beyta, no saltes- pero lo de “callo malayo” me ha llegado al alma. ¿Qué pensará tu Marce, caballero andante donde los haya y mejor camarada? No sé, no creo que os guste ver a Beatriz protegida.

    Hoy estoy a favor del aborto. Así nos hubiéramos librados del Sr. Neurótico, entre otros… y de tus “fans”. Fans que consideran a la mujer como un depósito de semen y que aun no se han enterado (lo digo por el cuento de la ablación pública y pública) que odiamos al puto y jodido islam..

    Resumiendo: mozinos, que sois de Asturias (que no “asturies”), nun sabeís leer…….

  106. lo dijo Beatriz, punto redondo dice:

    En cierta ocasión, algunas mujeres, reunidas una tarde para tomar café, presumían un poco de sus logros profesionales. Una hablaba de la carrera universitaria que estaba cursando, otra del puesto en una compañía importante,una más de su propio negocio, y así todas fueron hablando de sus ascensos y logros. Entre el grupo había una señora muy callada a la que le preguntaron a que se dedicaba. Ella , con un tono de vergüenza, respondió que al hogar; era ama de casa. La estudiante salió inmediatamente en su defensa y le dijo:

    “¿Que sería de este mundo si se hubieran extinguido esas valientes madres de familia?”, Y LE RECORDÓ QUE EN LA EMPRESA DE LA QUE ELLA ERA PRESIDENTA, GERENTE Y OPERARIA, JAMÁS SE LE PODÍA IGUALAR NADIE.

    Una madre, en el único lugar que es insustituible, es en su propio hogar. Cualquier mujer puede ser sustituida en cualquier cargo laboral, pero jamás ante el hogar, ante la familia.

    Una madre es la cabeza de la institución que representa la base de la sociedad, LA FAMILIA.

    Una madre tiene un horario ilimitado. Su turno laboral puede empezar en la madrugada con el llanto del bebé con hambre, puede seguir el resto del día encargándose de que todo en la casa funcione bien.

    Por la tarde es chofer y profesora. Por la noche, esposa y amante, y ella puede seguir levantada esperando a que su hijo adolescente llegue de la fiesta. Cuando tiene un rato de descanso, no deja de pensar en sus funciones. No puede delegar su trabajo, por que al imprimirle tanto cariño es casi imposible encontrar personal capacitado para igualarla.

    Todos los médicos, empresarios, artistas, sacerdotes, ingenieros,abogados, licenciados, profesores etc. ellos que entregan sus vidas a otros, han salido de una gran empresa llamada FAMILIA y dirigida por una mujer llamada AMA DE CASA que les ha entregado, a ellos y ellas, su vida.

  107. lo dijo Beatriz dice:

    lo dijo Beatriz Acha 20 Octubre 2007 | 09:50 AM

    Cualesquiera problemas con el vocabulario que encontreís, que es evidente que pueden tenerse si no se está metido en el campo de la Filosofía académica sin ser ni listos ni tontos, podeís sin ningún problema pedirme “explicación” a mi email: victoriathunder@gmail.com

  108. lo dijo Beatriz dice:

    Revelas completa falta de conocimientos psiquiátricos

  109. Sacavera dice:

    Damas y caballeros (si los hubiera o hubiese), me duele ver a gente de su potencia elucubradora
    mostrando su ringorrango a una suerte de párvulas bocas que apenas si han comenzado a besar -y a abrazar- la doctrina del católico ateo. (Sr. Rony (Ja,ja,ja), me ha defraudado. Un esteta como usted no puede entrar en este juego) Me duele, pero lo comprendo, no me voy a extender porque el Sr. Terapeura, con más criterio que uno, si cabe, -y comiéndolas de tres en tres- ya lo ha dejado más que claro, hialino.

    Sr. neuratico, lamento que se vea en esa situación por culpa de mi Fifí – que dicho sea de paso a vuelto a ladrarle a usted en un lugar de cuyo nombre ya ni me acuerdo- si puedo hacer algo que esté en mi desdiferenciada pata…

    Hoy, Neira, nos ameniza con los aditivos y antioxidantes de las salchichas Niemeyer. Al parecer las de Calatrava no llevan conservantes, no sé si fiarme, porque salchichas más altas cayeron.

    En resumen, y al hilo del villancico que compuso el gran Lopico, se me ocurre parafrasear el calambur de otra -no menos dorada- pluma:
    “Entre el clavel y la gamba, su señoría es patizamba.”

    P.S. Una duda me corroe ¿El catolicismo ateo será una religión primaria o cuaternaria? Voy a ver si victoriathunder me lo aclara. 😉

  110. neuratico dice:

    Sr. Sacavera, tenga cuidado con lo de thunder, que no se sabe si va por la potencia dialéctica de las refutaciones de la Divina Disci o tiene algo que ver con el video del sr. Rony.

  111. Be, Martillo de herejes y desviados varios dice:

    Una tiene flechas y yugos, y espadas y martillos también, y espadas y escudos para defenderla, pero también tiene balas y lengua, bien afiladita, como una telecaster, sí. Esperando ansiosa vuestros emails, con “v de burro”, me hallo, en vano, claro: propio de pseudo-machitos que amenazan a mujeres en sus ansias de encontrarlas y darles leña es no dar la cara; sean ustedes Hombres o cállense.
    No me confundan el orden de los factores porque, aquí, sí altera el producto.Si ateo-católicos nos decimos será por algo, que no al revés dicho, que suena raro ¿o no?. Y por otro, “maestro”y “profesor”, ¿desde cuándo, almas cándidas, son lo mismo, siquiera parecido?.
    Nunca creí que mi aspecto físico fuera relevante en cuanto a esto, pero también creía que mis fotos andaban por ahí rodando, por estos mundos insólitos, que para eso mi bella MADRE me parió bien bonita: para ser mirada. Desde luego, servidora -como persona sana “y eso”- no le da al sado ni folla con gatos o con perros; es lo que hay. Así que permítanme también dudar, y mucho, de mis infumas de dominatrix… aunque si alguno de ustedes se atreviese a ponerme una mano encima les aseguro que se arrepentirán al día siguiente.
    Insisto, sus emails de machos ibéricos que amenazan a jovencitas “indefensas” espero ansiosa. Y perdonen ustedes mi tardanza: es que una tiene vida social, amigos, familia, prometido y eso, a quien atender antes que a cuatro gatos pocohombres.
    Amén.
    Beatriz, martillo de herejes……………
    PD: Al camarada Fernando G. Toledo le he ido respondiendo en privado, tal como se merece, en unso emails…. artículo que aun no ha sido publicado principalmente porque, como ya os he contado, tengo vida aparte de internet

  112. Laura, mozina, lo dice y dice:

    maricones mal paridos
    y machorras
    ¿no publicaís mi comment o qué?

  113. Mermelada dice:

    me parece que la única firma de vuestra bella y odiada Beatrice es este….

  114. Be, Martillo de herejes y desviados varios dice:

    Efectivamente, mi honrado señor Mermelada. Todo lo puesto bajo mi nombre no es más que una usurpación de identidad completamente fuera de la legalidad de “esta, nuestra comunidad”.
    Fdo, Juan Cuesta, presidente de la comunidad

    envidiosos… muertos de hambre…
    dales, Laura, DALES!!! xDDDD

  115. Beatrice dice:

    ah sí,
    SOY YO
    LA MISMA
    LA REAL
    LA VERDADERA
    LA FEA…. jajajajajajajjajaajaj

    ESPERANDO VUESTROS EMAILS
    COBARDES
    MARICAS

  116. Astrolabio dice:

    No te preocupes, Beatrice, se han ido todos a depilarse las piernas. No hay con quién tratar, te lo digo por experiencia.

  117. buj-arronico dice:

    ¿Qué tiene de malo depilarse?

  118. SRJamess dice:

    hairspray musical new york
    tong hua music sheet
    free music play lists
    http://andean-symphony.allorg.co.cc/map.html up beat music
    http://4hero.jerpa.co.cc/map.html music pages
    http://bay-laurel.gretpol.co.cc/map.html music promotion companies

  119. BAEric dice:

    kitchen wall clock
    dancing ballerina clock
    wall gear clock
    http://jhkeeoqjj.freehostplace.com/clock4534.html seiko quartz clock
    http://axfgxnzux.freehostingz.com/clock411.html nakamichi clock radio
    http://aitdwqnnx.freehostingz.com/clock2894.html cuckoo clock pendulums

  120. GeorgeIV dice:

    bob walker photography
    jack walker football
    walkers licorice toffee
    http://www.schuckmann.biz/walker8133.html warcraft architech nemos
    http://www.schuckmann.biz/walker4794.html helen walker homan
    http://www.macam.com.br/walker7596.html world the warcraft

  121. blogging dice:

    What an all round incredibly written blog!

Escribir comentario