»  LNE
2 d+00:00 diciembre, 2007

Test

Por admin

Todos con el Gobierno, apoyo total al presidente Zapatero en su lucha contra el terrorismo etarra en estas horas tan difíciles. Pero ¿se va a dejar ayudar?

El test es inequívoco, inmediato y elemental:

Mañana mismo: ilegalización del PCTV, ilegalización de ANV, retirada del apoyo de las Cortes a la negociación con la ETA, retirada del apoyo del Parlamento europeo a la negociación con la ETA, a la cárcel el conjunto de la cúpula de Batasuna, no sólo una parte, actuación radical y sostenida de los fiscales contra las ruedas de prensa y manifestaciones de los proetarras, publicación de las actas de las negociaciones de los enviados del Gobierno con la ETA, retirada de la querella criminal que círculos parasocialistas han puesto a Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y durísima sanción al diputado socialista asturiano Álvaro Cuesta, que aún el pasado viernes se burlaba de Alcaraz, insultándolo y llamándolo lenguaraz, cuando en su asociación hay decenas de familias de guardias civiles asesinados por la ETA como el que ayer caía fulminado por las balas de los criminales separatistas.

Para qué seguir. Como programa mínimo e inmediato, creo que es suficiente.

¿Lo va a cumplir Zapatero? Por lo menos ayer habló de crimen y no de accidente. Algo es algo. Pero aún está a años luz de una actuación fulminante, propia de un presidente de Gobierno de la octava potencia del planeta, de una democracia seria, de un país que lleva mal arrodillarse ante cobardes de la peor especie. ¿Hará siquiera algo contundente en los próximos días?
Quizá de ésta ZP caiga del caballo o de la burra y dé el giro de 180 grados que ayer proponía y casi pronosticaba en estas líneas.
O no. O sí. La disyuntiva es en cualquier caso indiscutible: o se refuerza España con una reforma constitucional o desaparece como quieren los asesinos.

118 comentarios

  1. Rony dice:

    1. Se le ha olvidado exigir al PSOE que cuande esté en la oposición no le haga al gobierno las marranadas que ahora hace el PP en política antiterrorista.

    2. No entiendo la manía de defender a toda costa a Alcaraz, un tipo que ningunea a una víctima como Eduardo Madina, y va cogido de la mano en manifestaciones con asesinos convictos como Ynestrillas.

  2. Liberal dice:

    No quisiera yo para mí los apoyos que da la derecha.
    Tal parece que los asesinatos los comete Rubalcaba. Estuvo muy rápida la San Gil en ir a meter los focicos, qué señora más dispuesta.

  3. Sacavera dice:

    Presidente Zapatero, haga lo que le pide Neira y dé usted un giro de 180 grados; no negocie con ETA, establezca relaciones cordiales y/o sexuales con el Grupo Vasco de Liberación Nacional, ponga los pies encima de la mesa y escúpales a la cara a sus socios europeos, no se mueva si quiere salir en la foto de la próxima cumbre bélica, mienta más que hable (los votantes sabrán reconocérselo)…y por encima de todo, que nadie le diga las copas que ha de beber para conducir a España al lugar que la Historia se empecina en negarle.

    Sr. neuratico, para mí que se trata de un simple lapsus preposicional ;-). Respecto a Gauden qué decirle, que lamento que su columna salga en la edición de papel porque hay basuras que no son reciclables.

  4. Riken Sproken dice:

    En Gijón tenemos la ventaja de que los responsables de la edición local de La Nueva España no se atreven a publicar las columnas de Neira, posiblemente por vergüenza ajena. Y eso que ganamos, oye.

  5. neuratico dice:

    No se crea que es una ventaja, sr. Riken, pues se pierden ustedes joyas como la del otro día de los libros y los gambas, a nos ser que tengan internet. Aún recuerdo ese maravilloso razonamiento que hacía d. Javier: primero decía que leía un libro por día, luego que los hojeaba solamente, luego que los que devoraban los libros eran -no recuerdo muy bien el término- digamos unos cabestros, luego que lo ideal es leer un libro al mes… Era como aquello de la razón de mi sinrazón… Y encima se inflaba a gambas. Esto último me lo imagino y me da cosa.

    Sr. Sacavera: el sr. Josemari es un gran humorista (involuntario), yo le echo mucho de menos, cada vez actúa menos el jodido -le añoré en esto de Chávez, pero como fue él el que lió el asunto en sus tiempos pues se ve que no gurguta, aunque eso no le suele arredrar-, recuerdo tantas de sus gracias, el estamos trabajando en ello -un clásico que no pasa de moda-, su catalán en la intimidad, la que usted dice de si bebes conduce, de mauros -los moros en “su” inglés- de sus conferencias, las montañas lejanas del 11-M -¿o serían nevadas?-… Su señora tampoco es manca, todo se pega, y nos aportó un día que estaba inspirada aquel profundo análisis de las peras y las manzanas. Ahí la tiene, de número dos de Gallardín. ¿Se los imagina actuando juntos a Jose y Ana? Quiero decir en público, no sea pícaro.
    Josemari sí que nos dejaba bien por el mundo -por lo menos la gente se reía-. ¿Volverá? Ya lo dice Mariano: si tú me dices lárgate lo dejo todo. Pobre Mariano, qué carilla le quedó el otro día cuando Josemari ni miró para él. El amor, qué tornadizo es.

  6. Pablo dice:

    1.-Rony, el PSOE en la oposición propuso y firmó el pacto antiterrorista con el PP y a la vez estaba negociando con ETA a las espaldas del gobierno de España (en palabras de Nicolás Redondo).

    2.-La AVT es más gente que Alcaraz. ¿O es que tienes algo contra Ortega Lara, al que ETA iba a dejar morir de hambre? ¿Y contra Irene Villa? ¿Y Ángeles López la presidenta de la AVT en Asturias a quien el GRAPO hizo viuda? Como él muchos más… pero es más fácil dar caña a las víctimas porque está ahí Alcaraz que a Zapatero, que según uno de los diarios de más lectores de España estaba negociando con los etarras hace dos semanas.

    3.-Rubalcaba estos asesinatos no los ha cometido. Recalco: ESTOS.

    Saludos.

  7. Riken Sproken dice:

    Pablo debe ser el único español que todavía no se ha enterado de que los supuestos encuentros entre el gobierno y ETA publicados por “unodelosdiariosdemaslectoresdeSpaña” eran mentira.

    Si tienes pruebas de que Rubalcaba haya cometido algún asesinato, espero que vayas al juzgado a denunciarlo como español de bien que eres. Si no te puedes estar metiendo en un problema legal gordo, por si no lo sabes.

  8. Pablo dice:

    ¿Me puede decir alguno de los lectores de este blog quién propuso y firmó el pacto antiterrorista con el PP y al mismo tiempo estaba negociando con ETA? ¿Me lo puede decir? Es que Nicolás Redondo, que era el secretario de los socialistas vascos en aquel entonces, dice que Zapatero negociaba en 2001 con ETA.

    Me gustaría saber qué negoció y por qué negociaba con los que mataban a sus compañeros de partido (Froilán Elespe, asesinado por ETA el 20 de marzo de 2001, el asturiano Juan Priede Pérez, asesinado por ETA el 21 de marzo de 2002 o Joseba Pagazaurtundúa, asesinado por ETA el 8 de febrero de 2003) Todos militantes socialistas, todos asesinados por ETA mientras Zapatero hablaba con la banda terrorista.

    No se evadan, contesten. Y de paso, contesten a las familias de esas personas asesinadas. Díganles que mientras ellos perdían a sus seres queridos de una forma bestial, Zapatero, el jefe de sus seres queridos, negociaba con ellos.

  9. Diego dice:

    AVT está completamente politizada y no representa a todas las víctimas del terrorismo, si Alcaraz quiere dedicarse a la política, que lo haga con el voto de los vivos y no con el dolor de las víctimas.

    El sábado (después del atentado) me crucé con una pareja de viejinos y él le decía a ella: No sé por qué no instauran la pena de muerte de una puta vez, coñoooo…! Pero no lo dijo espontáneamente, sino que esperó a que pasara gente para decirlo en voz alta. Supongo que le gustaba cómo sonaba eso, igual que un macarra cuando baja la ventanilla del coche para que todos lo oigan. Exhibicionismo.
    Miré para ver si coincidía con la foto de Neira, pero no. Supongo que sería otro de esos que creen en las soluciones sencillas para problemas complejos. No me importó lo que el paisano dijo, lo que me jodió es que no me apetecía oírlo, no tenía por qué oirlo si estaba hablando con su mujer, aunque le gustara cómo sonaba.

  10. neuratico dice:

    No se excite sr. Pablo que con Aznar también había muertos -más que ahora- y él también negoció con ETA -y me parece muy bien-, sólo que ya no se acuerda por lo que se ve. y si le llega la ocasión a Marianín también negociará porque es lo que tiene que hacer.

    A mí me parece lógico que haya contactos con organizaciones criminales por si un día -hipotético- ven la luz deciden dejar de serlo. Como usted puede ver en estos ¿cuarenta? años de terrorismo las soluciones policiales -e incluso las extrapoliciales- no han bastado así que el fin de ETA será negociado -los términos serán otra cuestión- y eso será así si le guste a usted o a mí o no. Si puede haber un final dialogado y usted se negara explíqueselo luego al siguiente que maten y a su familia.

    De esas negociaciones que usted dice -en el caso de que fueran tan malas como a usted le parecen, a mí no por lo que le digo- ¿tiene pruebas? Que yo sepa se han negado. Luego cada uno es muy libre de decir lo que le parezca, sea verdad o no, mi buen señor, y no le voy a dar ejemplos porque en estos tres años habría para llenar varios volúmenes.

  11. Pablo dice:

    Neurático, seguir la política del “y tú más” no es bueno. ¿O es que si Aznar lo hizo rematadamente mal y Zapatero lo hace mínimamente menos mal que Aznar ya es Zapatero un fenómeno?

    Así nos va…

    No tengo pruebas de que Redondo Terreros negociara con Batasuna, yo no estuve allí. Pero échele un vistazo a esto:

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070518/51349391341.html
    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1642&pIdSeccion=43&pIdNoticia=522303

    Las soluciones policiales contra ETA hicieron que desde mayo de 2003 no hubiera un muerto más a manos de los terroristas vascos con el PP en el gobierno. Un año deteniendo etarras -sólo hay que echar un ojo a las hemerotecas- y sin que ETA asesinase. Zapatero en tres años mucha charla con ellos y 4 muertos.

  12. neuratico dice:

    Sr. Sacavera, como parece que es usted aficionado al coleccionismo de joyas literarias le copio parte del artículo “Educación para el socialismo”, del sr. Anson, publicado en El Cultural de El (in)MUndo, por si no ha podido acceder usted a tal publicación (eso que pierde).

    “El caos actual (de la educación) se pretende reconducir con la implatación de la E. para la C., fórmula que enmascara la tentación totalitaria de educar a los niños para que, en el futuro, voten al partido socialista. Ahora el propósito aparece difuminado. Dentro de unos años, si el PSOE permanece en el poder, caerán las máscaras y quedará descarnadamente al descubierto lo que hizo Franco pero al revés: la formación de un espíritu nacional sobre los postulados socialistas con ciertos ramalazos masónicos. Una educación así entendida terminará repercutiendo en la cultura, en las diversas expresiones culturales, que quedarán en buena parte condicionadas. Por hacer una caricatura de lo que se puede conseguir desde el poder político, cuando en el Europa occidental se imponía en las artes plásticas la abstracción, en la Europa oriental se regresaba a un realismo siglo XVII, impuesto por el régimen comunista.
    […]Como irrita a Zapatero que se le recuerde que en el Educación para la Ciudadanía emplea la misma fórmula de Franco con la Formación del Espíritu Nacional. […]
    La manipulación socialista de los libros de texto tiene, entre otros, un objetivo enmasacarado: descristianizar España. No son pocos los españoles que coinciden con ese propósito. Son mucho también los que discrepan. […] Lo que sí creo es que, en una democracia limpia, no se pueden disimular los propósitos reales, sobre todo cuando se intentan llevar a la práctica bajo la tentación totalitaria de una educación dirigida”.

    Que lo sepa usted por si tiene infantes, yo gracias a Dios y a la vasectomía no tengo esos problemas.
    Cantidad de maldades que ha hecho este Zapatero en 3 años, y luego dicen que es tonto. Malo será. pero tonto…
    Hoy Neira nos desaconseja las gambas, ¿en qué quedamos?

  13. En ASTURIAS Minusvalidos Psiquicos 7- Minusvalidos fisicos 0 dice:

    Es hora de mostrar, un dia como hoy, las clasificaciones sobre el interes, de nuestro Gobierno del Principado, hacia la creacion de centros que atiendan a Minusvalidos, de momento, el tanteo es como sigue:

    Minusvalidos Psquicos: 7

    Con tantos de:

    Nombre del centro Poblacion
    Centro de Atención a Minusválidos La Unión Salinas
    Centro de Atención de Minusválidos Rubín Oviedo
    Centro de Valoración de Personas con Discapacidades de Gijón Gijón
    Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos Gijón
    Centro de Valoración de Personas con Discapacidades de Oviedo Oviedo
    Centro de Valoración de Personas con Discapacidades de Avilés Avilés
    Centro de Atención de Minusválidos Naranco Oviedo

    Minusválidos Fisicos: 0

    NO CREEIS QUE YA NOS TOCA A LOS MINUSVALIDOS FISICOS?????

    Ya esta bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Luego os escandalizais cuando Ramon Sampedro pedia un chupito de Cianuro

    HIPOCRITAS!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Xole dice:

    Para quien cree que los minusválidos físicos está en desventaja respecto a los minusválidos físicos. Para empezar, utilizaré el término “persona con discapacidad”. En segundo lugar, los centros de valoración para personas con discapacidad, son, como su propio nombre indica, centros en los que se valora el grado de minusvalía de las personas con discapacidad (tanto psíquica como física), por lo que es utilizado indistintamente por ambos colectivos. En tercer lugar, si bien una minusvalía física puede ser incapacitante en diferente grado, la discapacidad psíquica casi siempre lo será. Y por último, las personas con discapacidad que residen en un centro de atención a minusválidos son aquellas que por su grado de discapacidad necesitan un mayor grado de atención ya que no pueden realizar por sí mismas ninguna de las actividades que cualquier otra persona realiza de forma cotidiana.
    La realidad diaria de cualquier persona con discapacidad es mala y desesperante, pero si además se pretende crear una rivalidad comparativa que se base en el “yo más”…

  15. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, le agradezco el interés que se ha tomado para que no me olvide de Luis María

    Ansón (al parecer reniega de la tilde española) y sepa que esta “Cayena Fina” pasará

    a ocupar un lugar destacado en mi colección de “Columnas Miserables”.

    Vaya por delante -nobleza obliga- toda mi admiración por este hombre del “renacimiento” que

    cultiva como nadie todas las artes y saberes: académico, periodista, experto en belleza

    femenina, graduado en requiebros, piropos y pellizcos en el trasero, curso con aprovechamiento

    en peluquines editado por el PPO, papiroflecta de lo cursi, gran maestre de la mala baba…(Ad

    Infinitum).

    Tomo buena nota del contenido pues el hijo “pequeño” aún está en la adolescencia y uno ya

    venía observando la descristianización desde la escuela, hasta el punto de quedar exangüe de

    cristiandad el instituto. Me pregunto si es lógico que en una clase de 3º de ESO, 23 alumnos

    esperen en un aula a que 3 (tres) alumnos de su misma clase reciban las enseñanzas

    evaluables de la asignatura de Religión Católica.

    Se ve que Neira no tiene el estómago para crustáceos. Quizá esté pagando los excesos del otro

    día… ¿será la gota o estará aquejado de una sobredosis de ácido bórico? (Juas)

    Pablo, La ATV no es sólo su presidente, el peluquero lenguaraz, la conforman víctimas que ahora lo son por partida doble (muchos ya se han largado) y dentro o a la sombra de la asociación estaban los que mandaron a Pilar Manjón (otra víctima) meterse a sus muertos por el lugar nefando y la amenazaron de muerte.

  16. Rony dice:

    Creo que la fijación de Neira con las gambas va por mí.

    Y si no lo creéis, mirad mirad:

    http://youtube.com/watch?v=v_dEEK2UALc

  17. Sacavera dice:

    (Ja,ja,ja) ¡Enhorabuena, Rony! El Buli parece una fonda de tres mondadientes si lo comparamos con su laboratorio.
    No sea malo y dele un pase preferente al señor Neira. Absténgase de condimentar en exceso con el “Puntomatic”…¿Qué sería de nosotros sin su pluma?

  18. neuratico dice:

    Muy fino el análisis de Neira de la situación política española con esas izquierdas como Chavez -pronúnciese Chaves, creo- o peor -eso dice Neira, a saber qué puede ser peor-, y esa derecha “clásica” y escultórica.

    Me pregunto qué rayos estarán negociando el Gobierno y la ETA si cada uno sigue a lo suyo, es decir, unos asesinan y otros detienen. o más bien al revés ahora que lo veo escrito, aunque el sr. Pablo igual no está conforme. ¿Serán asesinatos y detenciones de pega como la película aquella Wag the dog? No es por fardar de inglés, que ando peor que Aznar -y Zapatero, que diría D. Astrolabio- es que me acuerdo de la canción de Knopfler y no del título en español. ya saben la que se inventaban una guerra -menuda novedad, pero en esta no moría nadie- para salvar no sé qué problemas presidenciales.

    Muy buena la gamba, a saber cómo estará Neira de la gota, a ver si nos quedamos …sin Dios, sin Caudillo, sin Neira y Rajoy.

    Casualidades de la vida: Bueno tiene un Gustavín en la Universidad y hay un Chusín Neira en la NE. ¿Será mi enfermo cerebro que delira o es que el discípulo imita al maestro? El Chusín recuerdo que tuvo un blog durante la última campaña electoral en el que leí algo de que escuchaba con atención el mitin de Mayor Oreja…, así que va a ser verdad que la genética nos condiciona gravemente.

    Sr. Sacavera, el otro día vi una entrevista en este loable tabloide y aparecía un religioso -no recuerdo la graduación- que decía que Zapatero es masón, no el puedo dar más datos porque por circunstancias en ese punto suspendí la lectura, como Dante. A mí esto del masón que me recuerda a otros tiempos, será la edad y el dejavu. Si le interesa para su colección trataré de encontrarlo -el periódico, no el cura, líbreme Zeus- aunque no le prometo nada.
    No se queje de la religión, hombre, que yo la tuve durante muchos años -hasta BUP por lo menos- y hacia los 15 ya era ateo, mire, como Bueno, pero sin rellenar tanto folio, que hay que cuidar el planeta.

  19. Asturiana dice:

    Zapatero ahora se da cuenta de lo que ya se le dijo en su momento: el que nace asesino, muere matando. Y como sabe que la tibieza en tema tan delicado le puede hacer perder votos, asevera por activa y pasiva que sí, que ahora son “malos” los terroristas y que quiere que le ayuden a borrarlos de la faz de la tierra: eso sí, sin usar el tiro despendolado y la cal viva que utilizó en la anterior legislatura socialista el señor González. Pero tengo mis dudas acerca de la supuesta aceptación de ayuda. Y por ello lo pongo en cuarentena hasta que no compruebe la sinceridad de la petición.

  20. pocoyo dice:

    !!!Que poco dura la alegría en casa del pobre!!!!. Los sospechosos del asesito acaban de ser detenidos. Sr. Neira su articulo de hoy ya se puede tirar a la basura antes de la hora de comer.

  21. Sacavera dice:

    Esto me recuerda a cuando su primo pronosticó lluvia y frío en un día radiante de sol:
    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1820_52_576799__Opinion-Glaciar-Areces

    Sr. pocoyo, es igual, aunque sólo sea por lo que nos divierte que le paguen el jornal. Eso sí, que lo publiquen en la sección de Espectáculos.

    Sr. neuratico, tenía entendido que no se podía ser masón sin reconocer la existencia de un
    Sumo Hacedor. De modo que, tanto usted, como Zapatero, el Oráculo y éste que suscribe tenemos cerradas las puertas del cielo y de las logias (a no ser que alguno se cuele en un descuido de la guardia).
    A mí también me retrotrae a tiempos de contubernios y paisaje en escala de grises. Será lo que tú dices… ¿O quizá la kriptonita? 😉

  22. pocoyo dice:

    tiene razón Sr. Sacavera. Es que estoy acostubrado incumplimiento de previsiones del Sr. Neira a plazos más largos. Ya sabe:
    -…bla, bla, se cuece una revelación que desbara la V.O. del 11M, se prevee para enero 2007…
    -…bla, bla ha quedado constatado que el explosivo fue tytadine…..
    -…bla, bla si la sentencia no condena…..

  23. neuratico dice:

    ¿Qué sabrá el cura de marras lo que es la masonería, Sr. Sacavera? Pues será que le suena feo -reminiscencias de otros tiempos más gloriosos- y ahí que embiste el buen prelado. Éje, bicho.

    Habría que recordarle al comedor de gambas que el Gobierno no ilegaliza los partidos, es la Justicia, y que se acuerde de lo que se tardó con Batasuna y eso que no había mucha duda. Supongamos que se ilegaliza ANV, el otro partido de las Tierras…¿Van a dejar de quejarse de la política antiterrorista, porque ya es un hábito -un hábito interesado, claro-? Siempre nos quedarán esas negociaciones secretas, masónicas… Con menos hacía Benítez un libro (o similar, más bien o similar). Yo una vez leí una página y desfallecí. Cosas del tener poca chicha.

    El que nace asesino muere asesino. Ése es un análisis psicológico en profundidad, sí señora. Y el que nace masón, fíjese si hay rimas para corear.

    A no tardar nos dará Neira-Gamba otra alabanza de Sarkozy, eso que no ha mucho que decía pestes -que me acuerdo yo que no tengo mucho que hacer- de estos afrancesados del Gobierno que no se trataban con las potencias mundiales (léase Bush)…

  24. Astrolabio dice:

    Pensaba dejarles a ustedes por imposibles pero debo tener un punto masoca, porque he vuelto. Lamento que a los oídos píos y puritanos del Sr. Diego le ofendan las peticiones de pena de muerte, denominación contradictoria pues no puede castigarse a un muerto. Pero claro, es normal que a algunos les (nos) parezca desproporcionado pasar tan sólo unos pocos años de reclusión a cambio de uno, dos, tres, o más asesinatos. A mi lo único que me molesta es que ese señor viejecito no haya descubierto la eutanasia procesal, una alternativa mucho mejor.

    Al Sr. neurático, que parece que me echaba de menos, decirle que es loable el que reconozca que Don Gus (como él lo llama) es de izquierdas. Pero en lo demás, demuestra que no le comprende muy bien, y no sé si su señora le podrá ayudar. Por cierto que “Wag the dog” se refiere a poner las cosas del revés, literalmente cuando es la cola la que mueve al perro y no al contrario. Eso sí, neurático se equivoca si cree que los curas no saben nada de la masonería (que ella misma es medio iglesia, medio cofradía) pues ahí tiene al jesuita Ferrer Benimeli que sabe un rato, y además es masón de veras.

    No descarto que Zapatero y el siempre veraz Rubalcaba vuelvan a negociar con ETA pues su respeto a la vida (sobre todo a la de los que llevan pasamontañas y pistolas) no conoce límites. A mí me parece fatal que lo hagan, y si Aznar lo hizo, mal también. Negociar con los terroristas estimula el terrorismo.

  25. neuratico dice:

    Hombre, señor Astrolabio, desciende usted de sus alturas intelectuales para codearse con la purriela. Ande, reconozca que nos echaba de menos. Yo a usted mucho. Ya ve -no el dios- otro masoca.
    No parece usted muy al tanto de que Aznar negoció con ETA, no lo esperaba de un hombre de su categoría intelectual, pues es sabido hasta por nosotros -la plebe- y puede usted consultar las hemerotecas, si le viene en gana. Recuerde el Movimiento Vasco de Liberación, nadie se ha atrevido a tamaña licencia poética.
    Mi señora -que agradezca usted al cielo no conozca su existencia pues su intelecto es muy superior al mío y le daría a usted para el pelo dialécticamente- al menos conoce de primera mano las facultades -docentes, no piense mal- del sr. Bueno, no sé si usted habrá tenido el placer de recibir sus enseñanzas, aunque da la impresión que es usted el único exégeta autorizado del tal señorín. No se cree ídolos que es pecado. Un punto masoca sí tiene si le gusta tanto el plasta de d. Gus. La izquierda definida de d. Gus -por lo que dice en las entrevistas, líbreme Zeus de leer uno de los miles de volúmenes publicados por este señor- parece coincidir en algunos puntos con la derecha aún más definida, serán coincidencias que sin duda nos explicaría el interfecto, largo -él- y tendido -nosotros-.
    Pues si no se negocia con terroristas nos queda la acción policial, que después de 40 años parece que no basta pues la ETA cada vez está más crecida -salvo cuando gobernamos nosotros, dice Acebes-, o quizá nos pueda ilustrar usted con alguna alternativa, como esa eutanasia de la que parece tan adicto. Eutanasia para todos. No le basta con las condenas de 40 años -que se quedan en nada-, es usted vengativo como el antedicho Yahvé. No me gustaría ser vecino suyo por si me pilla usted falto de moral y ética, que no creo que ande sobrado.
    Sobre el idioma inglés, creo que ya he dicho por aquí el blog del devorador de gambas que ni papa, gracias por la explicación. En mi época se llevaba más el francés, hasta el idioma. Más entretenido no me negará que es.
    Dicho todo esto, ¿qué opina usted de Alcaraz? ¿Y de Mimí Pompón?

  26. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, no tema por su integridad física que con suerte Don Gustavo nos considerará “imbéciles morales” y cual bruja de Hansel y Gretel nos atiborrará de dieta pedagógica antes de purgarnos.
    Desaconsejo la lectura de lo que a continuación sigue, pero si se empeña en perder el tiempo, no deje de “clicar” el enlace final y descubrira la metamorfosis del sabio: de cómo el verbo se hace carne.

    De los Diez Mandamientos del Oráculo, el quinto es el de matarás al prójimo con generosidad:

    http://www.fgbueno.es/gbm/gb1995di.htm

    Quinta propuesta
    Implantación de la eutanasia para asesinos convictos y confesos de crímenes horrendos.

    “Esta propuesta está fundada en el principio estrictamente ético de la generosidad. Por ello, no puede confundirse con lo que sería un mero cambio de nombre de la institución tradicional de la pena de muerte, implantada todavía hoy en 88 de los Estados miembros de la ONU…”

    …..(aquí va el rollo infumable que ya sintetizó el Sr. Astrolabio)

    “Ahora bien, cuando consideramos al asesino como persona responsable, la «interrupción de su vida», como operación consecutiva al juicio, puede apoyarse en el principio ético de la generosidad, interpretando tal operación no como pena de muerte, sino como un acto de generosidad de la sociedad para con el criminal convicto y confeso. En efecto, el autor considerado responsable de crímenes horrendos, o bien [79] tiene conciencia de su maldad, o bien no la tiene en absoluto, e incluso, como si fuera un imbécil moral, se siente orgulloso de ella. En el supuesto de que fuese un imbécil moral sería necesario conseguir, mediante un tratamiento pedagógico adecuado, que el criminal alcanzase la conciencia plena de su culpa, y cuando la hubiera adquirido habría que aplicarle el mismo principio que utilizamos ante el criminal ya consciente de su culpa: que, por hipótesis, la conciencia de una culpa tan enorme habrá de significar una carga tan insoportable para el actor que el hecho de mantener en la vida al criminal (impidiéndole incluso el suicidio) constituirá la forma de venganza más refinada. Sólo mediante una «muerte dulce» podríamos aliviar al criminal de la carga de su culpa. Por supuesto, descartamos la aplicación a nuestro caso de la hipótesis de la rehabilitación: suponemos que el crimen horrendo compromete de tal modo la «identidad» del criminal –en gran medida por la representación que de ella tendrán también las demás personas– que su culpa no pueda ser expiada. No le aplicaremos la eutanasia, por tanto, por motivos de ejemplaridad («para que el crimen no se repita», que es la fórmula que utilizan mecánicamente, una y otra vez, muchos familiares de los que han sido asesinados por grupos terroristas o delincuentes comunes, haciendo de menos al asesinato recién cometido), sino por motivos de su propia personalidad responsable, una e irrepetible.”

    http://www.fgbueno.es/hem/1999k16.htm

  27. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, no tema por su integridad física que con suerte Don Gustavo nos considerará “imbéciles morales” y cual bruja de Hansel y Gretel nos atiborrará de dieta pedagógica antes de purgarnos.
    Desaconsejo la lectura de lo que a continuación sigue, pero si se empeña en perder el tiempo, no deje de “clicar” el enlace final y descubrira la metamorfosis del sabio: de cómo el verbo se hace carne.

    De los Diez Mandamientos del Oráculo, el quinto es el de matarás al prójimo con generosidad:

    Quinta propuesta
    Implantación de la eutanasia para asesinos convictos y confesos de crímenes horrendos.

    “Esta propuesta está fundada en el principio estrictamente ético de la generosidad. Por ello, no puede confundirse con lo que sería un mero cambio de nombre de la institución tradicional de la pena de muerte, implantada todavía hoy en 88 de los Estados miembros de la ONU…”

    …..(aquí va el rollo infumable que ya sintetizó el Sr. Astrolabio)

    “Ahora bien, cuando consideramos al asesino como persona responsable, la «interrupción de su vida», como operación consecutiva al juicio, puede apoyarse en el principio ético de la generosidad, interpretando tal operación no como pena de muerte, sino como un acto de generosidad de la sociedad para con el criminal convicto y confeso. En efecto, el autor considerado responsable de crímenes horrendos, o bien [79] tiene conciencia de su maldad, o bien no la tiene en absoluto, e incluso, como si fuera un imbécil moral, se siente orgulloso de ella. En el supuesto de que fuese un imbécil moral sería necesario conseguir, mediante un tratamiento pedagógico adecuado, que el criminal alcanzase la conciencia plena de su culpa, y cuando la hubiera adquirido habría que aplicarle el mismo principio que utilizamos ante el criminal ya consciente de su culpa: que, por hipótesis, la conciencia de una culpa tan enorme habrá de significar una carga tan insoportable para el actor que el hecho de mantener en la vida al criminal (impidiéndole incluso el suicidio) constituirá la forma de venganza más refinada. Sólo mediante una «muerte dulce» podríamos aliviar al criminal de la carga de su culpa. Por supuesto, descartamos la aplicación a nuestro caso de la hipótesis de la rehabilitación: suponemos que el crimen horrendo compromete de tal modo la «identidad» del criminal –en gran medida por la representación que de ella tendrán también las demás personas– que su culpa no pueda ser expiada. No le aplicaremos la eutanasia, por tanto, por motivos de ejemplaridad («para que el crimen no se repita», que es la fórmula que utilizan mecánicamente, una y otra vez, muchos familiares de los que han sido asesinados por grupos terroristas o delincuentes comunes, haciendo de menos al asesinato recién cometido), sino por motivos de su propia personalidad responsable, una e irrepetible.”

    http://www.fgbueno.es/hem/1999k16.htm

  28. manolo dice:

    PURRIELA, eso es lo que sois. Si, señor, pura PURRIELA.
    ¿No usaba pistola el Ché Guevara? ¿Hay violencia justificable y es la de aquellos que piensan como vosotros? ¿No se ha matado a nadie en nombre de ideas como República, Libertad, etc.?
    ¿No existía -y aún existe- la mal llamada pena de muerte en paises socialistas? ¿Cómo se pueden defender ciertas ideas y mirar para otro lado ante las consecuencias de esas ideas, como si “no se tuviera nada que ver con ellas”?
    No importa que os aburra Don Gustavo (en realidad suena a excusa por vuestra incapacidad de entender lo que escribe). En cualquier caso, no escribe para necios como vosotros. No se hizo la miel para la boca del asno (¿o era del cerdo?).

  29. neuratico dice:

    Gracias sr. Sacavera por ese pedazo -iba a decir sangrante pero queda feo- del pensamiento del sr. Bueno. Así que se les apiola para que no sufran por sus horribles crímenes, hay que ver qué consideración. ¿Y dejarles a mano, como el que no quiere la cosa, el horno a ver si se asfixian con el gas no vale? Ya si se niegan a asfixiarse -más por contumacia y dar que decir que otra cosa- se los entregamos al brazo secular que sería d. Gus o sus discípulos. Los criminales no conscientes de la culpa me parece que iban a querer seguir siendo así, visto la suerte tan generosa que tiene reservada para ellos el sr. Bueno, que seguramente sólo mata a personas en papel impreso, esperemos. Es lo que tiene el andar abstraído en elevados pensamientos, que debes ver al prójimo como una cucaracha.

    Cómo viene el tal manolo, la boca era (es) del asno. Yo no es que no entienda a d. Gus -que no digo que le entendiera, aunque los trocitos que me van cayendo en las manos no es que sean gran cosa-, buen hombre, es que NO LE LEO. Hala, a dormir que se quejan los vecinos.

  30. neuratico dice:

    Más que carne el Verbo se hace Pistola al final. Hola, manolín.

  31. Rony dice:

    La AVT y el Foro de Ermua no han secundado la concentración convocada por todos los partidos políticos. Ahora que hay dos muertos encima de la mesa, justo ahora, la AVT no acude. En las últimas ocho manifestaciones que ha convocado la AVT ninguna ha sido para protestar por los muertos de ETA, sino sólo para criticar la política antiterrorista del Gobierno. Parece que para los dirigentes de la AVT la vida de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero no merecen una manifestación. Para esta gente, hay víctimas de primera y de segunda, y hay momentos en los que les interesa recordar a los muertos y momentos en los que no.

  32. Sacavera dice:

    Rony, está visto que los seudópodos de la Teoría de la Conspiración se han arrojado a las procelosas aguas de la incongruencia, a ver cómo salen de ellas…

    Parece ser que estamos invitados a gambas todos los parroquianos (a ver si se apunta el Sr. Astrolabio ¿O le habrá abducido Mimí?). Sr. neuratico, vigile a Neira que las come de tres en tres y sin pelar. Si me dejan ser natural pediré una de almejas…

    Lleva razón Don manolo, uno no tiene entendederas para descifrar el lenguaje del Oráculo cuando éste se pone críptico. Le entendemos a las mil maravillas cuando se pone estupendo y habla para los gentiles ¿Quién no sabe que una pistola es una herramienta para la aplicación de la eutanasia?
    Por cierto, manolo, deje a un lado el bombo, ¿nos podría decir si la conclusión a que ha llegado y que nos otorga la condición de “purriela pura” es una verdad sintética gnoseológicamente hablando o es un impulso involuntario de sus intestinos?

  33. neuratico dice:

    Sr. Sacavera, lo de la purriela fue idea mía, aunque no esperaba yo que calase tan hondo en el inconsciente -de manolo-.

    Aparece hoy en este nuestro periódico una profunda reflexión en las páginas culturales sobre la importancia de las cogitaciones de D. Bueno y de sus seguidores -se cita hasta el Catoblepas, no le digo más-, le aconsejo que la lea y medite, jodido. En ella da mieu una foto del prócer puño en alto, yo creo que con el Photoshop se le incorpora una pistola y queda fetén. Por cierto, lo del pistolón (porque un 9 largo es un pistolón) que portaba en sus tiempos el susodicho, siendo tan canijo de cuerpo -que no de mente- ¿merecería una interpretación freudiana? Cualquiera le llevaba la contraria con ese artefacto, ahora me explico yo sus éxitos dialécticos.
    Como se pongan así los discípulos acabaremos como aquella filósofa de Alejandría desollada con conchas por los primitivos -nunca mejor dicho- cristianos , aunque sería una venganza más poética que nos desollaran con gambas. Por cierto, ¡qué obsesión tiene Neira con las gambas!

    No se preocupe por el sr. Astrolabio que sé que en breve volverá con nosotros, pobres descarriados sin remisión.

    Estremecedor documento conseguido por Chusín Neira (fils) al infiltrarse en las huestes vasco-mahometanas, vean y acongójense, blasfemos: http://www.youtube.com/watch?v=w9AYAJmx2Ik

  34. desperao dice:

    yo estoy deseando que gane el pp las elecciones porque otros cuatro años así no hay quien los aguante, si gana zapatero me exilio, no por él, sino por lo que va a venir detrás

  35. Sacavera dice:

    Sr neuratico, los acólitos de Bueno se zurran entre ellos por ver quién le hace más la pelota. Si no me cree puede usted suicidarse en el celebérrimo Catoblepas, donde encontrará ejemplos a porrillo, como la polémica que sostienen Silverio Sánchez Corredera (el que escribe el artículo que en mala hora me recomendó) y Joaquín Robles (Catoblepas nº47). No seré yo quien le facilite el veneno en forma de enlace directo 😉
    A propósito de Silverio, utiliza el despectivo(así lo entiende uno, pero ¿qué sabemos los imbéciles morales?) “caterva de colaboradores” para referirse a los que escriben en El Catoblepas. Va a tener que escribir cien veces “Gustavo Bueno” y “Biocenosis” (que así gustan denominarse los sectarios) en su próximo escrito si quiere expiar la culpa.
    Veremos que queda del pensamiento de Bueno cuando “progressemus”(o “regressemus”) 20 ó 30 años si vivimos para verlo; es posible que la SAF no sea más que el acrónimo de la Sociedad Asturiana de Festejos.
    Cierto lo que dice, la fotografía del homínido acojona más que el careto de Dante en la Plaza de la Santa Croce en Florencia. Me lo imagino con el pistolón, o mejor, blandiendo un fémur como en “2001 una Odisea en el Espacio”
    Encomiable es el trabajo de Chusín, la mandíbula desencajada, pero recuerde que la factura de maxilofacial la va a pagar usted.

    Anímese, desperao, imagínese que gana el PP, ¿quién sería capaz de leer la columna de Neira en el “año triunfal”? Lo mismo proponía a Alcaraz como ministro de Interior.

    (Buenas noches, manolin)

  36. Un espectador dice:

    Limitemos por ley los mandatos a dos legislaturas, por que de seguir como hasta ahora si tenemos dos seguidas como la actual cuando nos enteremos ya no hará falta ni de hacer elecciones, por que seremos diecisiete estados ¡y todavía hay políticos que dicen que España no se rompe!
    La Constitución estuvo bien en su día pero parte de ella ya no sirve. Vayamos a comicios de dos vueltas y que gobierne con su programa el que mas votos tenga. Con el sistema actual se puede prometer la luna y después decir que no te dejan tus socios de gobierno y claro, eso no es serio. Estoy esperando a que llegue el AVE a Gijón ¡que hay para rato! o que quiten el peaje a Pajares, por ejemplo.
    ¿Se puede seguir viviendo sin estar preocupado en un país donde cuatro grupusculos de vividores, que representan cada uno de ellos a no mas de 200.000 votos, nos traen a todos de cabeza?
    Señores políticos, ocúpense de arreglar los problemas de de los españoles (que no de los ciudadanos y ciudadanas) y déjense de una puñetera vez de discutir sobre el sexo de los angeles.
    Bueno, si un tipo como Revilla puede ser presidente de una comunidad o un “Cachuli” de Marbella, o un Chavez de Venezuela ¡que podemos pensar de la clase política!
    ESPAÑA, mucho eres capaz de aguantar , quien te vió (en el subdesarrollo de los años 50 y 60) y quien te ve, parece que una vez hecho lo dificil ahora somos 44 millones empeñados en tumbarte. Te resistes pero por el sendero que llevamos lo conseguiremos. Cuando eso ocurra mas de uno tendrá la “papeleta” resuelta en Suiza, Méjico, Venezuela o vaya Vd. a saber donde.
    Sr. Zapatero (el de la sonrisa del forzudo del detergente GIOR) no pasarás a la historia mas que por tres “inventos” como el de los 2.500 €, la memoria histórica o los arrejuntamientos, uniones, casamientos o lo que sea (que no matrimonios) de los gay (antaño mariquitas, igual que ahora). Me parece muy bien que se casen o que hagan lo que les de la gana, pero te empeñaste en llamarlo matrimonio y, por bemoles, se llamó así. Es una unión atípica y por eso no podía llamarse matrimonio. La física dice que los polos opuestos se atraen (hombre – mujer) y los del mismo signo se repelen. Esas uniones de esa gente son atípicas y por eso son cualquier cosa menos un matrimonio. Es un solo ejemplo de tus disloques.
    Cuando para fines políticos somos capaces de cambiar hasta el significado de las palabras mal vamos y en esta nación, España, desde hace siglos no somos nación de naciones somos una nación, esa, España. Bueno, pues ahora no sabemos ni lo que somos, o mejor dicho si lo sabemos algunos, somos la bayeta de fregar de los estados serios como Francia, Reino Unido, EE.UU. Etc. , donde no pintamos nada y donde tengo miedo que se nos tuviese mas en cuenta incluso durante la dictadura, que ya es decir.
    ¡Que pena ver como después de hacer lo dificil somos capaces de desmontar la bolera en poco mas de tres años!

  37. Pablo dice:

    1.-Veo que días después, nadie me explica qué negociaban el PSOE y Zapatero con ETA en 1999 y 2001 al mismo tiempo que la banda terrorista mataba a socialistas como Froilán Elespe o el asturiano Juan Priede. (señor Rony, esa va dedicada a su primer comentario de este hilo) Como ya le he dicho, la AVT no es sólo Alcaraz, también Irene Villa, también Ortega Lara, también la familia de Miguel Angel Blanco, o los familiares de socialistas como Joseba Pagazaurtundúa. ¿Esos son también “fachas despreciables”.

    2.-Señor Liberal (comentario 2). El 13 de marzo de 2004 miles de concejales y cargos públicos socialistas, MILES, fueron a las sedes del PP a llamar ASESINOS a los cargos públicos del PP. En Gijón, por ejemplo, “casualmente” se borraron las grabaciones que habían hecho cámaras de la policía local sobre los manifestantes, entre los que había concejales de doña Paz en el Ayuntamiento.

    3.-Señor Riken Sproken, comentario 7, el señor Nicolás Redondo Terreros ha confirmado esos contactos con ETA en 1999 y en 2001, sino, pregúntele a ver por qué dimitió a finales de 2001.

    4.-Señor Diego, comentario 8, a mí lo que me parece alucinante es que el otro día se muera en atentado un Guardia Civil, se convoque una manifestación de repulsa y seamos 4 gatos los que estemos. ¿Es que por culpa de la política ya no nos importa que ETA mate a uno, a dos o a cien? ¿Es que por que nos caiga mal la AVT, o Rajoy, o Zapatero o José Blanco ya pasamos de todo? ¿Dónde están los miles de personas que se manifestaron conmigo contra la guerra de Irak? ¿Y los que salimos a la calle cuando secuestraron y asesinaron a Miguel Angel? ¿Dónde estamos todos? ¿Es que los políticos van a conseguir que la sociedad pasemos de todo?. Es lamentable. La AVT tendrá buena o mala imagen, pero la realidad es que ETA mató a dos guardias civiles y la gente no reacciona. Ni los políticos ni nosotros.

    5.-Señor Sacavera, comentario 15, no he visto a Pilar Manjón denunciando a nadie por amenazas en el juzgado, que yo recuerde. Sí ví unas imágenes de ella zarandeando a la madre de una niña que iba en los trenes… a ver si las encuentro y le envío el link. También vi a los abogados de la AVT protestar al juez porque doña Pilar metía la cabeza en sus ordenadores y se sentaba a diario tras ellos para ver si podía fisgar o amedrentar.

    6.-Señor Pocoyo, comentario 20, ¿sugiere usted que Neira se alegre que maten a los guardia civiles? ¿O es que sugiere que como cogieron a dos de los presuntos asesinos ya es como si no hubiera pasado nada?. Increible.

    7.-Señor Neuratico, comentario 23, ¿qué sabe usted si ese cura es un completo ignorante o un experto en la masonería? Por cierto, el gobierno propone a través del fiscal general del estado la ilegalización de los partidos, fiscal general del estado que trabaja nombrado por el gobierno y siguiendo las directrices de éste.

    8.-Señor Rony, ha estado usted fantástico en el comentario 30. La AVT debería haber ido a la manifestación, ¿es que los dos muertos no le importan?. También el presidente del gobierno, ¿o es que tampoco le importan? O por lo menos alguno de los dos vicepresidentes. ¿O tampoco les importan? O sino el ministro del interior. ¿O tampoco le importan?. ¿Por que el PSOE rechaza de plano la manifestación de la AVT del día 24 e insulta a la oposición por ello, y sin embargo convoca una con prácticamente el mismo lema 10 días después? ¿Es que el PSOE sólo se mueve cuando hay muertos por el medio?. Tenía que haber ido la AVT, el Foro de Ermua, el PSOE y todo el mundo, así los ciudadanos no estaríamos viendo el bochorno de nuestra clase política, sin excepción.

    9.-Señor desperao (comentario 30), recuerdo a alguien que dijo en el 96 que si ganaba el del bigote se exiliaría de España. Fue Gila, el humorista. Ganó el del bigote, él siguió trabajando para TVE, ganó mucho dinero con TVE y no se le veía exiliado ni nada.

    10.-A mí personalmente las opiniones de Gustavo Bueno no me interesan, será muy listo y muy intelectual, yo no le entiendo.

  38. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, en estas entrañables fechas me gustaría que aceptase un pequeño detalle que he adquirido en el bazar de Alcaraz. Es seguro que usted sabrá sacarle tanto provecho como , sin duda, ya ha hecho nuestro anónimo espectador y alguno más de nuestros formados adversarios. 😉
    http://www.avt.org/galeria/libros/la_gran_revancha.pdf
    http://www.avt.org/galeria/libros/los_enigmas11M.pdf

    Sr. Pablo, en respuesta al Capítulo 35, versículo 5:
    Tomo nota de su queja y, con su permiso, doy cuenta de la misma a la “Instancia”
    competente en estos asuntos para que en justicia resuelva.

    http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=37148&page=9

    Pdta: Para evitar demoras por traslados innecesarios, le ruego que se sirva enviar el link que se está tomando la molestia de buscar, a la citada dirección.

  39. Sacavera dice:

    Sr. Pablo, en respuesta al Capítulo 35, versículo 5:
    Tomo nota de su queja y, con su permiso, doy cuenta de la misma a la “Instancia”
    competente en estos asuntos para que en justicia resuelva.

    http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=37148&page=9

    Pdta: Para evitar demoras por traslados innecesarios, le ruego que se sirva enviar el link que se está tomando la molestia de buscar, a la citada dirección.

  40. Diego dice:

    Astrolabio dice: “Lamento que a los oídos píos y puritanos del Sr. Diego le ofendan las peticiones de pena de muerte, denominación contradictoria pues no puede castigarse a un muerto”.

    Que yo sepa sólo se puede matar a un vivo. Lo contradictorio sería veinte años y un día para un muerto.

  41. Pablo dice:

    Sacavera, ¿qué es ese enlace? ¿Un foro de un blog donde insultan a Pilar Manjón? ¿Es su blog o su foro? ¿Participa usted en él?

  42. neuratico dice:

    Me acuso de esto: no pude leer entero lo que escribe D. Pablo… Total siempre dice lo mismo el buen señor ¿o hay alguna novedad?. Por cierto que el guardia no se muere en un atentado, sino que le matan, que no es lo mismo, y si no pregúntele al sr. Cela.

    Sr. Sacavera: muy bueno eso del homínido, no había caído yo y mire que soy malvado.

    Sr. Diego: eso de Astrolabio está sacado de la entrevista con d. Bueno, donde dice que la pena de muerte es un término contradictorio y bla-bla, entonces siguiendo el mismo des-razonamiento la pena de cárcel se aplicará a los ya encarcelados para que sigan y sigan…En fin, esos son misterios de la incontinencia verbal -esperemos que quede en ella- que nos serán revelados en la otra vida.

  43. Astrolabio dice:

    No sé si podré contestar a todo en tan poco tiempo. Ustedes ya no es que no lean a D. Gustavo, es que tampoco parece que lean mis comentarios. La denominación de Movimiento de Liberación Nacional Vasco la utilizaba casi todo quisque en los ochenta, cuando el que suscribe vivía en Bilbao. Sin ir más lejos, la utilizó por escrito el juez estrella Garzón mientras veía amanecer o anochecer, quién sabe. Sé que Aznar conversó con ETA, pero no me consta que les ofreciese la autodeterminación, como sí insinuó el artista anteriormente conocido como ZP y hoy sólo “Z” (el poder desgasta, también González se quedó en Glez.) Y me parece mal que lo hiciera. Si la solución policial no funciona, a lo mejor hay que intentar la solución militar o la psiquiátrica. De todos modos la solución policial tampoco ha solucionado otras cosas y no por eso se negocia.
    Sr Diego: yo no dije que no se pudiera matar a un vivo, sino que no se podía castigar a un muerto. Vuelva a leer el comentario. Va a ser verdad lo del informe PISA: nuestros jóvenes no entienden lo que leen.

  44. neuratico dice:

    Coño, si tenemos también a la sra. de Aznar, que firma “Un espectador”. Este blog de Neira es internacional. Sólo falta manolín, al que echo de menos, además creo que tiene la vacunación al día. Sit, bicho.

    También volvió Gauden, que pensé que se habría lesionado en el Club de tenis o sea. Cómo ataca la relajación de las costumbres, ¿será él “Un espectador”? Esperemos que Gauden llegue virgen al matrimonio, como manda la naturaleza humana y divina, y que mientras tanto no se la casque, que es pecatus nefandus. Aunque estos suelen de ser de predicando y con el… dando. Y de mucha España pero que declare a Hacienda Rita -Barberá-.

    Lo de la biocenosis, ¿se lo aplicarán como vegetales o como animales?

    Detuvieron a otro etarra y creo que han arrestado a los guardias que lo hicieron por no estar al tanto de que se negocia, que lo sabe todo el mundo, lo sabe hasta d. Pablo… Por cierto tiene nombre de Papa. Eso imprime carácter. Aunque D. Gustavo tiene nombre de rana y ya ven la mala leche que tiene.

    D. Pablo -ya me lié,, ve y eso que no querías- no es que se alegren de que maten a los guardias, es que ya que están muertos si nos pueden servir para algo, total a ellos ya qué más les da. Es lo que se llama el materialismo dialéctico de Rashjoy, Zaplana, Angelito…manolín, no, por Dios.

  45. neuratico dice:

    D. Astrolabio: Ya sabía yo que volvería usted desde ese Olimpo desde donde nos vigila como las antiguas deidades. Gracias por llamarme joven si es que va por mí también. No sabe lo bien que me viene ahora que me acerco a los cincuenta -horror-.
    Lo mejor contra el terrorismo es la solución final.

    Me temo que cuando el sr. Aznar dijo eso del MLNV no estábamos en los ochenta, pero viendo las pintas que tiene -el susodicho- igual sí que sufre cierta regresión a su juventud.

    La verdad es que cuanto más conozco de d. Gustavo más me gusta mi perro, y eso que no tengo.

    ¿Usted también es un declarado y porfiado exégeta -no confundir con ese jeta- de d. Gus o le anima el espíritu de contradicción y lee usted otras cosas de menor valor?

    Como dice d. Gus: la mente sólo es trabajo, no existe más que en movimiento.
    Y como dice ese otro gran pensador, d. Homer Simpson, coincidiendo en su pensar con el sublime d. Gustavo: me siento tan poderoso como Dios con una pistola.

  46. Sacavera dice:

    Pablo, esa inmundicia que tanto le intriga es una más -buscada al azar- de las muchas que pululan por la red. Como comprenderá, en un lugar así no participa mi menda ni para encomendar sus excrementos; sin embargo, no creo que sea mal recibido el comentario de su versículo(C35,5) sobre la malvada Pilar. Pruebe y verá. Le apuesto la ración de gambas de Neira.

    Sr. neuratico, en estas entrañables fechas me gustaría que aceptase un pequeño detalle que he adquirido en el bazar de Alcaraz. Es seguro que usted sabrá sacarle tanto provecho como , sin duda, ya han hecho nuestro anónimo espectador y alguno más de nuestros formados adversarios.
    http://www.avt.org/galeria/libros/la_gran_revancha.pdf
    http://www.avt.org/galeria/libros/los_enigmas11M.pdf

  47. Sacavera dice:

    Pablo, esa inmundicia que tanto le intriga es una más -buscada al azar- de las muchas que pululan por la red. Como comprenderá, en un lugar así no participa mi menda ni para encomendar sus excrementos; sin embargo, no creo que sea mal recibido el comentario de su versículo(C35,5) sobre la malvada Pilar. Pruebe y verá. Le apuesto la ración de gambas de Neira.

    Sr. neuratico, en estas entrañables fechas me gustaría que aceptase un pequeño detalle que he adquirido en el bazar de Alcaraz. Es seguro que usted sabrá sacarle tanto provecho como , sin duda, ya han hecho nuestro anónimo espectador y alguno más de nuestros formados adversarios.

    (Como no me dejan pasar el link, puede usted servirse directamente en la librería (lecturas recomendadas) de la página de la AVT. Si me permite una recomendación, le diría que con “La Gran Revancha” ampliaría usted su horizonte sobre la masonería como le piden nuestros queridos contertulios).)

  48. Pablo dice:

    Señor Sacavera, para leer inmundicias sobre una víctima del terrorismo no tengo que pinchar en ningún lado, tan sólo con subir unos comentarios más arriba ya me basta.

    ¿Por qué desvían ustedes las preguntas?

    ¿QUÉ NEGOCIABAN EL PSOE Y ZAPATERO CON LA ETA EN 1999 Y 2001?

    ¿POR QUÉ SI PILAR MANJÓN FUE AMENAZADA DE MUERTE NO LO DENUNCIO A LA POLICIA?

    Es tan simple como contestar a esas preguntas, no poner links a foros ni historias así.

  49. neuratico dice:

    Sr. Sacavera: con lo de la gran revancha no sé si se refieren a la de Z o a la de ellos contra Z. Vaya usted a saber. ¿Ya fue?
    Le agradezco sus desvelos para mi formación pero no olvide que cuanta más formación más me acerco a la eutanasia, así que no se apure. Sabe usted que sacándome de lo que escribe D. Gus yo entiendo -no en sentido gaudeniano- lo que haga falta.

    En el buscador de Goooooogle en la página de la AVT aparece esto:
    “Asociación Víctimas del Terrorismo
    No sólo de las víctimas de ETA, también del GRAPO”.
    Se ve que el señor Moa, tan amado por las nuevas generaciones gaudenianas o gaudénicas, se les ha pasado que perteneció al Grapo, salvo que haya visto la luz en cuyo caso ya sabemos lo que le esperaría. Curiosa trayectoria la del pájaro Moa, del partido comunista (r) de Laciana al PP, eso es un salto dialéctico y no los que da el sr. Sánchez Dragó. El cocido es el cocido en sí mismo, que diría -o no- d. Gustavo. Algo desusado sí diría, no va a decir lo que un común mortal que para eso es pensador y va armado.

    Por cierto ¿qué haría el sr. Astrolabio en Bilbo en esos años oscuros? Yo andaba por Cantabria y sé lo que yo hacía -aunque no siempre- , pero él…¿Sabe él que este año he pasado la frontera con Francia -por la Val de Arán- para ciertos asuntos misteriosos, sorteando diversos controles de los mossus -y las mossas, que también había- y al gendarme del puesto fronterizo? ¿Qué serían esos asuntos? ¿Lo sabe, como deidad -aunque menor- que es? ¿Le importa? Que investigue Neira, o que se lo invente directamente que es un sistema más suyo.

    ¿Ha leído usted las reflexiones de Gauden sobre la moral, tomo I? ¿Y las de Alberto Fernández Graíño? Teño medo no se multipliquen los facciosos, como decía Larra, por esporas en esta nuestra NE. Mira que hay de ellos.

  50. neuraticofils dice:

    Me dice mi papá que le responda:
    Señor Pablo, ¿estaba usted presente cuando se producían esas negociaciones? ¿Cree usted más lo que dice un señor que afirma que lo que dicen veinte que niegan, et pourquoi? ¿Le interesa a usted creerlo? ¿Cree que los terroristas pueden tener su pensión de jubilación, quizá fuera eso lo que “negociaban”, o tiene usted alguna teoría falta de pruebas sobre el particular? Conteste a la primera pregunta.
    ¿Conoce usted el teléfono de doña Pilar, esa víctima de segunda regional? Pues búsquelo y pregúntele a ella que seguro que le contesta.
    ¿Está usted preocupado porque la sra. Aguirre no les da subvenciones a ciertas asociaciones de víctimas? ¿Se manifiesta usted a diario por ello? ¿Lo siente en sus carnes o están amojamadas por los servicios a la Patria y las gambas?
    Como me pidió mi papá, le he dado la información, lo que haga usted con ella ya es cosa suya.

  51. Pablo dice:

    Dejando a un lado las chorradas, si el secretario general de los socialistas vascos en 2001 dice que el PSOE estaba negociando con ETA en 1999 y en 2001, y los medios de comunicación lo dicen, yo me lo creo. Si usted no se lo cree, allá usted.

    A mí no me interesa creer nada, ni tengo indicios de qué negociaban, por eso lo pregunto, señor mío, porque me sorprende que Zapatero en 2001 proponga y firme el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y mientras tanto negocie con ETA. Léase el primer comentario de este hilo.

    Respecto a las supuestas amenazas de la señora Manjón, yo no niego nada, simplemente me sorprende que si la amenazaron tan brutalmente, ¿cómo no presentó denuncia en los juzgados? ¿hay testigos de esas amenazas? ¿O es que usted se cree lo que se quiere creer?

    A ver si alguien puede discutir o hablar de política sin chorradas ni insultos en este blog, sería deseable. Sino lograrán que Neira lo cierre y nos quedaremos sin los valiosos comentarios de todos ustedes.

  52. neuraticofils dice:

    Me dice mi papá que le responda otra vez:
    Sin duda no distingue usted las chorradas del humor inteligente, cosa de la que usted no anda muy sobrado, por lo que se ve. ¡Niño! Perdón. Lejos de mí el querer insultar a un señor que sin duda peina canas, que estoy bien educado en colegios del Opus.
    En cuanto a sus dudas existenciales, seguramente Angelito Acebes se las puede aclarar mejor que nosotros, pobres inocentes. No se crea usted todo lo que lee en los periódicos, a no ser que siempre lea los mismos y así no se arma lío. ¡Niño! Perdón. Si no, pues contacte usted con los interesados, a saber, el sr. secretario de los socialistas vascos, el sr. Zapatero, los sres. etarras, y tutti cuanti, y cuando se entere bien no nos lo cuente, por Dios. ¡Niño! Perdón, papi.
    En cuanto a la sra. Manjón, a la que usted no da el trato que parece reservar para otras víctimas del terrorismo, pues lo que le he dicho, va y le pregunta a ella, el que ni niega ni afirma soy yo que no estaba y tampoco es que me preocupe mucho. Va usted a la fuente si tanto interés tiene y se informa.
    Mira que es pesado este señor, es como la tortura de la gota -¡Niño!-Perdón, que me riñe mi papá.
    Gracias por lo de valiosos comentarios, siento no poder decir lo mismo, más que nada porque es usted como un disco rayado -¡Niño! Perdón.
    De todas formas dicen que en el cielo nos enteraremos de todo lo oculto de esta vida, para que vea que aprovecho las lecciones de religión.
    Suyo afectísimo,
    el niño

  53. neuratico dice:

    Mis más humildes excusas al sr. Pablo por las opiniones vertidas por esta criatura que me trae a mal traer, y eso que le he dado la mejor educación que he podido. No se preocupe, d. Pablo, usted siga a lo suyo.
    Un saludo.

  54. Pablo dice:

    Es que verán, “El club de la comedia” es en otro canal. Seguro que su gran vena humorística tiene allí cabida.

  55. neuraticofils dice:

    D. Pablo, con lo de mi gran vena me lo ha puesto a oeuf pero voy a contenerme, que me pega papi.
    Usted sabe que siempre será bien recibido por este su blog -ah no, que usted ya tiene el suyo-, bueno, por el de Neira. Siga usted investigando esas cuestiones que son de capital importancia.
    Se despide de usted para siempre, n-fils, que como ve hoy está de asueto. Eso sí, queda mi señor padre que no sé qué será peor.

  56. Astrolabio dice:

    Hombre, D. neurático, se conserva usted muy bien para su edad. Me congratulo si le he alegrado el día. Ahora bien, con eso de la solución final se equivoca totalmente: para solución final la que intentaron los socialistas en la época de Monsieur González y que no fue otra que el asesinato político y ejecución extrajudicial de 28 individuos, 10 de los cuales no tenían nada que ver con ETA. No me negará que al lado de los GAL, lo del ocasional inocente ejecutado en Texas resulta ridículo. Y es que hacer las cosas legalmente tiene sus ventajas, aunque no sea políticamente correcto.
    Y mire usted, Baltasar Garzón habló literalmente del “MLNV” en 1997, en el prólogo a un libro de Sagrario Morán editado por la Complutense, y nadie se rasgó las vestiduras. Dicho sea de paso, criticar a Aznar por hacer lo mismo me parece bastante tonto, mucho más que criticar a ZP por llamar accidente al atentado de Barajas, por ejemplo.
    Por cierto que tanto hablar de que no funciona la solución policial, y la solución negociada resulta que lleva más de veinte años fallando. ¿Será hora de dejarlo?
    Para contestar a su pregunta, yo no sólo leo a D. Gustavo, leo de todo. Incluso hago un esfuerzo y leo a Millás y a Suso de Toro alguna vez, que ya son ganas.

  57. Parents d'Astrolabe dice:

    Astrolabe, cheri, a qui este-ce que tu parles? Ese monsieur neuratique nos parece un peu fou, no pierdas le temps discutiendo con él!

  58. Astrolabio dice:

    Disculpe usted la intromisión de mis padres, Abelardo y Eloísa. Son unos viejecitos románticos y bobalicones. No volverá a suceder.

  59. Rony dice:

    Vaya hombre.
    Ahora resulta que el líder de los GRAPO Enrique Echaindía dice que el gobierno de Aznar mantuvo reuniones con la banda para construir “el inicio de una negociación política”.

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14211

    ¿Pero no habíamos quedado que con los terroristas no se negocia?
    ¡¡ Queremos las actas de las reuniones ya !!

  60. neuraticofils dice:

    Sr. Astrolabio, favor que me hacen sus padres de considerarme solamente un peu, tengo hasta certificado expedido por la autoridad competente. No hable usted mal de ellos que seguro que son una pareja encantadora, y además queda feo.
    Mire usted que a mí Garzón nunca me ha parecido gran cosa, ni como juez ni como persona. Eso sí, debe tener un ego similar al de d. Gustavo, si ello es possibile.
    Lo de Zapatero tengo entendido que fue un lapsus, lo de Aznar pues sería una gracieta pues es un cachondo, de eso no cabe duda.
    Yo no leo al tal de Toro, así que no le puedo decir nada de él, aunque no crea que eso siempre me contiene. Lea usted Descanso para caminantes de Bioy, cosa más triste, el libro digo.
    No me contestó usted a lo de Mimí Pompón, no se me haga el sueco. Me voy que me reclama mi niño, andaba diciendo algo de purgar la polis, a saber de donde saca esas ideas, serán los curas.

  61. Sacavera dice:

    Desde luego, Don Pablo tiene razón, la ETA tenía algún novio en 1999, quizá más de uno, quien sabe, pero uno estaba muy enamorado porque miren ustedes el anillo de compromiso que le puso para San Valentín:

    http://www.elmundo.es/1999/02/14/espana/14N0048.html

    Sr. neuratico ate a su criatura que está haciendo jirones el traje del Can Cerbero y no es plan de que nos cierren el chiringuito 😉

    A propósito de Millás, tanto él -con su delicioso discurso de investidura- como las setas del Vizconde de Mediado amortizaron la compra del tabloide que usted me recomendó( ya ve, uno también le acaba pagando las gambas a Neira).
    Si ha recibido en el día de hoy un “crisma” sepa que es del urodelo que suscribe.

  62. Rony dice:

    Pablo, Pablito, Pablete ((c) Butanito)

    La AVT no se manifestó contra ETA sino contra el Gobierno. Niégalo las veces que quieras y que te crea quien quiera, pero estoy seguro de que que no puedes demostrar que hubiese una sola pancarta contra ETA o un grito de “ETA no”.

    El PSOE y el Gobierno son dos cosas diferentes, aunque tú las confundas. El Gobierno no ha convocado nada. Ni el PSOE: han sido todos los grupos del Congreso. Si vas a achacarle que no hayan ido los convocantes también puedes echarselo en cara al PP, IU, etc.

    Por supuesto que el PSOE no estuvo en la de la AVT, e hizo muy bien. El 24 de noviembre no había muerto nadie. El 24 de noviembre aún era (y es) la legislatura con menos muertos en atentado de toda la democracia. El 24 iba para un año que el Gobierno dio por literalmente rota toda aproximación/contacto/diálogo o como quieras llamarlo con ETA. El 24 no tenía ningún sentido esa manifestación. Pero ese día sí.

  63. Riken Sproken dice:

    No se por que a Espectador le preocupa tanto el matrimonio entre homosexuales. A lo mejor pertenece al club del pepino.

  64. neuratico dice:

    Parece que al sr. Neira le parece pequeña una deuda de once millones de euros, cantidad que vamos a pagar a escote los de siempre, no d. Gabino, que me imagino que siga cobrando lo mismo -igual que d. Mortera, el converso-. Neira posiblemente esté empadronado en Siero -fíese usted de sus patriotismos- y como que le resbala la cosa. Le deseo a dª Paloma que nunca llegue a Alcaldesa porque descubrirá con horror los tremendos pufos que ha dejado el Gestor Eficaz de Farolas y Bibelots Varios, y éste y sus acólitos todavía le echarán a ella la culpa, que cara tienen para eso y para más. Menudos son, sobre todo de cuerpo d. Alberto.

    Sobre el cambio climático, pues sigue el buen Neira -ese circunciso neuronal, dicen algunos herejes candidatos a la eutanasia- en sus trece y niega la mayor, la menor y la de enmedio, apoyado por el rudo sr. Alonso. Lea usted, sr. Sacavera, y luego maldígame. Se ve que d. Javier aún no ha interpretado dialécticamente la siguiente noticia que aparece en el diario donde se gana las gambas:
    Hosteleros y aficionados quieren modificar el calendario de esquí para «adaptarlo a la nieve».
    Esa nieve que es cada vez más escasa, como la sinapsis en testa neiriana.
    Hay que negar todo lo que huela a “progre”. Vive le carcunde. Ojalá que la primera especie en extinguirse sea la gamba, a ver la cara que le queda a d. Javier al quedarse sin su principal fuente de alimento.

    ¿Ande andará manolín? ¿Il est mort de tanto cogiter? Oh, mon p´tit chuchu.
    Hasta demain.

  65. Sacavera dice:

    Sr. neuratico le maldigo en otra entrada que no quisiera mezclar churras con merinas, ni tocino con velocidad, ni gambas con botillo del Bierzo…Para eso ya están las rudas columnas de este diario nuestro.

    Neira sigue en la creencia “filoyankee” de que los EEUU de Norteamérica son todo el planeta o/y viceversa. Digo esto porque no se apea de la burra que le vendió el primo de Rajoy de que la temperatura más alta registrada en el sigloXX corresponde al año de 1934(desisto de sacarle de su ignorancia, que en su día ya me tomé la molestia de recurrir a mis contactos de la NASA en “Jiuston” para traerle la “buena nueva” de primera mano y que él declino en favor de otra de crustáceos)
    Hoy, nos habla de errores en el “famoso panel del IPCC”, si algún despistado -como este escribidor- se cree que el susodicho panel tiene algo que ver con el “mapa del tiempo” aquél del entrañable Mariano Medina, está en un craso error:

    http://www.ipcc.ch/graphics/graphics/2001wg1/large/04.03.jpg

    Teniendo en cuenta que hablamos de proyecciones climáticas basadas en seis escenarios posibles, y a la luz de la gráfica y del glosario básico de términos que se aporta más abajo*; me gustaría que Neira, con ayuda del rústico Alonso, nos explicase en cuál de los seis escenarios se ha errado en las predicciones y si mirar para otro lado podría conducirnos a la proyección más catastrofista denominada “All SRES envelope including land-ice uncertainty” que traducido sería algo así como: “todos los señores pelando gambas mientras se funden los polos”

    *Conjunto (de escenarios): Escenarios que tienen un guión
    semejante desde el punto de vista demográfico, económico,
    social y en cuanto a cambio técnico. Los escenarios del IEEE
    comprenden cuatro conjuntos de escenarios: A1, A2, B1, y B2.
    Grupo (de escenarios): Escenarios dentro de un conjunto
    que reflejan una variación constante del guión. El conjunto
    de los escenarios A1 incluye cuatro grupos designados A1T,
    A1C, A1G, y A1B que exploran estructuras alternativas
    de sistemas energéticos futuros. En el Resumen para
    Responsables de Políticas de Nakicenovic et al. (2000),
    los grupos A1C y A1G se han combinado en un grupo de
    escenarios A1Fl ‘que utiliza combustibles fósiles en gran
    medida’. Los otros tres conjuntos de escenarios tienen un
    grupo cada uno. La serie de escenarios del IEEE que se
    refleja en el Resumen para Responsables de Políticas de
    Nakicenovic et al. (2000) consiste en seis grupos de escenarios
    diferentes, todos ellos igualmente apropiados y que recogen
    de forma conjunta la gama de incertidumbres asociadas
    con los forzamientos impulsadores y las emisiones.
    Escenarios ilustrativos: Escenario que son ilustrativos para
    cada uno de los seis grupos de escenarios reflejados en el
    Resumen para Responsables de Políticas de Nakicenovic
    et al. (2000). Incluyen cuatro marcadores de escenarios
    revisados para los grupos de escenarios A1B, A2, B1, B2,
    y dos escenarios adicionales para los grupos A1Fl y A1T.
    Todos los grupos de escenarios son igualmente apropiados.

  66. Rony dice:

    Los informes que desacreditan el alarmismo de los escologistas vienen, generalmente, de centros que han recibido (directa o indirectamente) financiación de empresas petrolíferas. Del mismo modo que cada estudio que niega la incidencia del tabaco en el cáncer o el enfisema viene financiado por empresas tabaqueras, por ejemplo. El sistema político-económico de “lobbys” es lo que tiene.

    ¿Estará Neira a sueldo de algún lobby, o será tan tonto de hacer gratis lo que otros hacen ganando su buena pasta?

    http://www.exxonsecrets.org

    “Sallie Baliunas, Sherwood Idso o Willie Soon son algunos de los científicos más conocidos que niegan la realidad del cambio climático y se oponen al protocolo de Kioto. Sus investigaciones han sido apoyadas y financiadas por instituciones y “Think Tanks” como el Annapolis Center, que a su vez ha recibido casí 700.000 dólares de Exxon, la principal compañía petrolífera del mundo; la Heritage Foundation (525.000 dólares); o el George G. Marshall Institute (345.000 dólares).

    Desde 1988, Exxon se ha gastado más de doce millones de dólares en financiar directamente las investigaciones que desacreditan a Kyoto. Exxon Secrets es una herramienta de visualización de datos diseñada para clarificar de qué manera circula el dinero entre científicos, empresas e instituciones y lobbies. Está construida por Josh On directamente sobre el motor del clásico They Rule.

    Los cínicos liberales le negarán por principio toda validez a Exxon Secrets ya que ha sido un encargo de Greenpeace, esa organización terrorista que se está forrando con el rollo este de Kioto. Bueno, en el 2004 Exxon obtuvo los mayores beneficios de su historia: 25.000 millones de dólares, 4000 más que en el 2003. ¿En cual de los dos lados está el verdadero negocio?”

  67. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, para expiar la rústica y Alonsiana faena que me hizo, le condeno al deleite eterno
    en forma de lectura, no tanto de la crítica que Faustino F. Álvarez le hace a Don Gustavo a propósito de su libro “Zapatero y el pensamiento Alicia”, sino de cómo nuestro pensador entra al trapo. Es posible que a raíz de esto el Sr. Astrolabio tenga a bien intervenir -está en su derecho- si así fuese, le ruego encarecidamente que le dé respuesta de mi parte porque uno bastante tiene con darse codazos con el Sr. Pablo, vigilar que manolín no se atragante con la gamba y salir en esta tarde soleada a dar un paseo con su santa.

    http://www.fgbueno.es/hem/2006r.htm#c03
    http://www.nodulo.org/ec/2006/n057p02.htm#s09

  68. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, para expiar su ruda y alonsiana culpa le condeno por toda la eternidad a deleitarse con la lectura, no tanto de la crítica que Faustino F. Alvarez hace de Bueno-a própósito de “Zapatero y el pensamiento Alicia”-, sino de cómo el pensador baja a la arena para entrar al trapo.
    http://www.fgbueno.es/hem/2006r.htm#c03

    http://www.nodulo.org/ec/2006/n057p02.htm#s09

    Si al hilo del tema tratado el Sr. Astrolabio decidiese intervenir, le ruego que le responda en mi nombre, que uno bastante tiene con salir a disfrutar de la tarde soleada con su santa y, si se tercia, “a rebatarse” al olor de una tapa de gambas 😉

    Sr. Rony, usted dió con la piedra angular (Neira- gambas-cambio climático) desde que a los ecologistas les dió por denunciar la pérdida de biodiversidad en pro del cultivo de langostinos, nuestro anfitrión se sube por las paredes.

  69. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, para expiar su ruda y alonsiana culpa le condeno por toda la eternidad a deleitarse con la lectura, no tanto de la crítica que Faustino F. Alvarez hace de Bueno-a própósito de “Zapatero y el pensamiento Alicia”-, sino de cómo el pensador baja a la arena para entrar al trapo.

    http://www.nodulo.org/ec/2006/n057p02.htm#s09

    Si al hilo del tema tratado el Sr. Astrolabio decidiese intervenir, le ruego que le responda en mi nombre, que uno bastante tiene con salir a disfrutar de la tarde soleada con su santa y, si se tercia, “a rebatarse” al olor de una tapa de gambas 😉

    Sr. Rony, usted dió con la piedra angular (Neira- gambas-cambio climático) desde que a los ecologistas les dió por denunciar la pérdida de biodiversidad en pro del cultivo de langostinos, nuestro anfitrión se sube por las paredes.

  70. neuratico dice:

    D. Javier, tiene usted el enemigo en casa:
    “Las estaciones de esquí deberán reorientar su oferta por el cambio climático”.
    A ver si pone un poco de orden, hombre, que estos becarios no respetan las canas.

    En cuanto a su idea de que las encíclicas papales se lean en las escuelas pues qué le vamos a decir, no quisiéramos influir en el pensamiento de las nuevas generaciones -¿de qué me sonará eso?- como hace la denostada E. para la C.

    El señor que usted entrevistó ayer -con pocas ganas a lo que parecía, lo digo por lo cortito de sus preguntas- me dio la impresión de que no era muy creyente, así que no me lleve el agua al molino de la resurrección, que en todo caso sería un logro científico y no ejpiritual -Bono dixit-. En cuanto a sus desvaríos sobre el papel de la ciencia y la filosofía -¿querrá decir religión?- que le contesten el sr. Sacavera o el sr. Rony, p. ej., que a mí me da la risa en llegados a este punto.

    Sr. Sacavera, espero le haya llegado mi legado póstumo. Hoy está sembrado D. Gamba, deléitese y grítelo por las calles. Del banquete eterno ya sabe usted el menú, cómo se va a poner D. Javier. Y nosotros, los réprobos, chupando las cáscaras, o, si hay mucha curia dirigiendo, lo que se tercie.

  71. neuratico dice:

    Sr. Sacavera, se me olvidaba decirle que leí lo por usted recomendado -nunca lo hiciera- y sí que baja el filósofo a la arena -cualquiera diría que tras recibir unos rejonazos en el llombo-, y diría que antes se arremanga y no le hace ascos a la sangre ni a las vísceras ni a los tumores ni a las tumescencias ni a los inmundos gacetilleros. Menos mal que no va armado el atrabiliario personaje.

    Aquí reflexiono -hago otra flexión- y digo, como si supiera de lo que hablo: tanto estudiar para pensar lo mismo que Angelico Acebes, ese gran pensador lliberal, también son ganas de perder el tiempo… Con leer al rev. p. Ripalda …
    Si hasta su discípulo prediilecto, Judas, digo Neira, decía aquello de los jóvenes y el corazón, los viejos y la cabeza, con lo que me temo que incluía al GH (Gran Homínido) por su avanzada edad -y supongo que por otras cosas- entre los conservadores, pero en fin, qué sabrá Neira. Es más, qué sabe nadie… Al menos le queda el ateísmo catolico, que miedo me da no pierda un día lo de ateísmo y se nos quede en… Maledicencias del vulgo.
    A ser buenos.

  72. Sacavera dice:

    Sr. neuratico, hubiera preferido un vermú con aceitunas al cáliz que usted me traspasa y que tanto me traspasa- si me disculpa la redundancia del significante-
    Parece que al Sr. Neira le tiró la burra cuando iba camino de la cetárea y nos hace desayunar muesli con “epístolas de corintio” (deje de reír y coma, efesio, coma).

    Qué quiere que le diga, Neira cita a Bueno, pero lo que dice de la Ciencia y la Fe cogiditas de la mano ya lo había dicho, antes, Raúl Berzosa el obispo auxiliar de Oviedo (¿O debiera decir ex?) y antes que él los evangelistas con su “Teoría del Diseño Inteligente”.

    Yo no sé qué hacen Stephen Hawking y sus correligionarios devanándose la sesera entre teorías de cuerdas y universos membrana ¿no se han enterado que Benedicto, que tiene contactos privilegiados con las “Altas Esferas”, ya se ha pronunciado? ¡Por San Cirilo*, que Neira les avise!

    “hay un texto de san Gregorio Nacianceno que puede ser muy iluminador. Dice que en el mismo momento en que los Magos, guiados por la estrella, adoraron al nuevo rey, Cristo, llegó el fin para la astrología, porque desde entonces las estrellas giran según la órbita establecida por Cristo[2]. En efecto, en esta escena se invierte la concepción del mundo de entonces que, de modo diverso, también hoy está nuevamente en auge. No son los elementos del cosmos, la leyes de la materia, lo que en definitiva gobierna el mundo y el hombre, sino que es un Dios personal quien gobierna las estrellas, es decir, el universo; la última instancia no son las leyes de la materia y de la evolución, sino la razón, la voluntad, el amor: una Persona. Y si conocemos a esta Persona, y ella a nosotros, entonces el inexorable poder de los elementos materiales ya no es la última instancia; ya no somos esclavos del universo y de sus leyes, ahora somos libres. Esta toma de conciencia ha influenciado en la antigüedad a los espíritus genuinos que estaban en búsqueda. El cielo no está vacío. La vida no es el simple producto de las leyes y de la casualidad de la materia, sino que en todo, y al mismo tiempo por encima de todo, hay una voluntad personal, hay un Espíritu que en Jesús se ha revelado como Amor” (Spe salvi, 5)

    *A propósito de Cirilo- arzobispo de Alejandría-, hoy santo, ¿no fue ese pájaro el que azuzó a la turba de cristianos primitivos para que desollasen con conchas y cuchillos cachicuernos a la filósofa Hypatia?¿Sería esta cuestión evaluable en la asignatura de “Sociedad, Cultura y Religión” que el gobierno del PP quería imponer obligatoriamente en su LOCE?¿Nos “Pisaría” menos el informe si Ana Pastor fuese ministra de Educación y Ejercicios Espirituales?

    P. S. ¿Qué se sabe de Gauden? Uno lo ubicaba en la Pérfida Albión investigando la paternidad de Papá Karamazov. A ver si se queda una temporada…

  73. neuratico dice:

    Sr. Sacavera, pues sí que parece que hay un aura de santidad que recorre este periódico, desde D. Gamba a Greciet (que pregunta mon fils que si tiene blog, no sé cuales serán sus intenciones, pero nada bueno).

    ¿La teoría del diseño inteligente no era de Ikea, ese gran pensador sueco?

    Habrá leído también la epístola de Alonso (no el que corre, sino otro zote similar), entérese de que Z. llegó al poder por métodos no suficientemente explicados -de entrada aviso que yo no le voté, que suelo votar más pa la extrema-. Lo que no explica el tal Alonso es lo que entiende él por democracia, aunque sea la orgánica, que se ve que otra no conoce el pobre rapaz.

    Gauden andará por ahí por la edición escrita o meditando su próximo artículo, que le lleva su tiempo, no crea que todo es ponerse ahí al ordenador con el polo Lacoste. Por cierto a ver si le recortan bien el flequillo en la foto, vaya manazas el becario con el Photoshop. Aficionados.

    Así que le gustó ese jugoso comentario sobre Josemari, no sé si el señor padre de Javier Marías y alguno más se querrían ver en semejante compañía. Mira que es culto el perillán de Josemari. Creo que cruzándolo con la sra. Pastor saldría ya el Procristo -no el Anti- aunque con su pareja actual -esa guerrillera- también produce buenos retoños.

    Si partimos de la spe -no Aguirre- yo, como no tengo, pues no me salvi. Hay que jodersi.

  74. ESCORIALIN dice:

    Queridos foreros,

    Felicidades. Entro de vez en cuando por aqui y he de confesser que moi aussi je me part de la rise. Como veo que son ustedes adicionados a las gambas aqui les dejo una perla de D. Gus de la Gambe, el máyor filósofo (le plus grand, como Marcial). N olvideis que pos sus gambas los conocereis.

    Saludos y a divertirse,

    Escorialin

    PD la fijación de Neura con las gambas se exitende, me consta, a los langostinos y a las cigalas. Hay constancia de que, si se pone a tiro, no desprecia tampoco los carabineros.

    Quizá convenga saber cuáles eran las ideas y actitudes del Sr. Bueno en los años en que era Director de Instituto en Salamanca y, según información fidedigna, profesor de Formación del espíritu nacional en la Facultad de medicina de la Universidad de Salamanca. Esto es lo que dijo la prensa de Salamanca sobre el tal Bueno y que está publicado en un libro que se encuentra en las librerias y cuya información no ha sido nunca desmentida por el interfecto:

    “Yo no sé si tú, Paco, te encontrarías en aquella ocasión en el “Cinema Salamanca”… Pero yo lo recuerdo como si acabase de ocurrir. Nada más aparecer el “the end”, se levantó un espectador con aspecto de intelectualoide, que paralizó al público cuando se disponía a abandonar la sala: “Un momento, señores, la película que acabamos de presenciar no sólo atenta a los principios fundamentales del movimiento, sino, lo que es más grave, a nuestras profundas creencias católicas. Yo protesto enérgicamente y pido que se retire del cartel” … ¿Sabes quien era ese personaje, que lanzó tan patriótica y fervorosa soflama? El mismo que en el último “Tribunal Popular” de televisión dijo aquello de que sostener la existencia de Dios es una auténtica infamia. Sí hombre, Gustavo Bueno…, antiguo consejero provincial del movimiento por Salamanca… Esta mañana…[un] común amigo… me mostró una fotografía del referido Gustavo vistiendo la camisa azul, en un acto celebrado en la ermita del caudillo en San Fernando, muy cerca del palio, bajo el que aparecía o el jefe nacional del movimiento o algún otro jerarca importante… Precisamente, don Gustavo, catedrático de Oviedo….”

    Pedro Casado

    Recogido en: EL ESTUPIDIARIO DE LOS FILOSOFOS, Editorial Cátedra, Madrid, 2005, página 207.

    Cosas veredes…

  75. ESCORIALIN dice:

    Se me olvidaba, la perla está en blogs de ateología (mon dieu!)

    http://ateosis.blogspot.com/2007/11/la-religin-gustavo-bueno-en-tribunal.html

    http://edmundobusoni.blogspot.com/2007/03/adenda-la-mala-secta-de-bueno.html

    Saludos

  76. Rony dice:

    No sabeis leer entre líneas: Spe Salvi no siginifica “salvados por la esperanza”, sino “salvados por Esperanza”, que tras el fracaso de don Pimpón el próximo marzo se hará con las riendas del partido para convertirse en el azote de los eco-islamo-progre-fascistas que nos gobiernan.

    PD1: ¿Entonces, se confirma que la tierra gira alrededor del sol, o tenían razon los obispos del siglo XVI? Como la Iglesia siga yendo de la mano de la ciencia tan rápido, lo mismo dan el visto bueno a la investigación con células madre cuando sean ya células tatarabuelas.

    PD2: Habrá que explicarle a don Luis M. Alonso que la manera poco explicada en la que ZP llegó al gobierno se llama democracia. Que le vamos hacer, es que los españoles somos de lo peor, ¿sabusté?

  77. Diego dice:

    El Sr Astrolabio dijo en un comentario anterior que la denominación “pena de muerte” era contradictoria porque no se podía castigar a un muerto.

    Le ruego que explique qué quiere decir con “castigar a un muerto”, porque aparentemente y según lo expone, “pena de muerte” debería consistir en “castigar a un muerto” para que, por no poderse, cupiera una contradicción en la denominación.

    Como la pena de muerte castiga a un vivo, en una respuesta anterior comenté que esa denominación no me parecía contradictoria. Y el Sr Astrolabio respondió “yo no dije que no se pudiera matar a un vivo, sino que no se podía castigar a un muerto”.

    La única explicación a lo que dice Astrolabio sería que para él la “pena” debe durar, como una especie de penitencia, y en la pena capital, una vez muerto el reo, la condena quedaría agotada, y el muerto, claro, no tendría que cumplirla. Igual por eso dice que “no se puede castigar a un muerto”.
    El caso es que pena de muerte significa matar a un vivo y no es un término contradictorio.

  78. neuratico dice:

    No nos cuenta nada el buen Neira sobre Villa Magdalena, aparte de la pullita de ayer a dª Paloma… Anda que no le daría a la húmeda si el partido reinante en Oviedo fuera otro, pero D. Javier es como la fiel infantería. Si quiere ver Neira un pelotazo -esa especialidad carbayona, como los dulces- en riguroso directo, que baje a Pontón de Vaqueros y verá que están construyendo unas hermosas torres de muchos, muchos pisos en una zona donde tengo entendido que no se podían edificar más de cinco alturas… ¡Qué bonita es Marbella! ¡Y qué listo Gabino, que no le pillan!

    Sr. Escorialín: el sr. Bueno debe ser capaz de todo, menos de callarse.

    D. Diego: no atraiga la ira de los dioses que nos vigilan. Se lo digo por su bien.
    Espero que les parents de d. Astrolabio se encuentren bien, en especial su señor padre, que deseo no sufra demasiado por esas mutilaciones que padeció en sus tiempos, obviamente antes de engendrar al susodicho pensador.

  79. Sacavera dice:

    El que sin duda se la juega es el Sr. Escorialín por amplificar tamaña revelación. Ya veréis lo que tarda en convertirse en un tumor de la peor calaña. La Bruja Lola no para de encender velas.

    Sr. neuratico, no se alarme por los pelotazos, ni por las corruptelas de menor cuantía. La corrupción -bien llevada- es buena, lubrifica el sistema y permite que la inercia se mantenga y que todo “funcione”. La “Operación Guateque” es un atentado en plena línea de flotación a la “filosofía liberal” (entrecomillo que si no me piden explicaciones).
    Deje de arquear la ceja, ya sé que no se lo acaba de creer, pero aquí le muestro la llaga, vea y toque:

    http://www.youtube.com/watch?v=ivNWGQONQP4&feature=related

    Por cierto, ¿Neira escribió algo hoy?

  80. Diego dice:

    No me lo puedo de creer. Yo pensaba que los corruptos debían ser juzgados, pero este vídeo me ha hecho ver la luz.
    Lo bueno es aprovechar el poder para enriquecerse, no robar a lo mangui. Ahora entiendo por qué la justicia actúa de forma tan distinta en ambos casos. Claro, Gustavo Bueno, que tanto sabe de ética, ha dado en el clavo. Que los pobres roben es mucho peor a que lo hagan los ricos, porque los ricos lo que hacen es lubrificar el sistema y los pobres crean inseguridad ciudadana, y huelen mal.

  81. neuratico dice:

    Sr. Sacavera, deje usted de rebuscar entre esos documentos porque nos dan una visión parcial del Fenómeno que no se merece él -ni nosotros el verlo, Virgen santa-. Ya he visto que hay más vídeos por el Joutube, Dios nos asista.
    He estado hoy en Cervantes y le agradará saber que en lugares de honor se encuentran los libros del Eximio -no partir la palabra, por favor-, de Josemari, uno de Losantos -hay gente que nace predestinada-, el de Beneditto y el de un señor que es “periodista científico” y que refuta él solito el cambio climático, así sin despeinarse, como Gauden, echando por tierra o por Gea las pruebas de miles de científicos que no son periodistas. Por cierto que este señor, según la solapa, colabora en Libertad Digital TV. Siempre somos los mismos, oye. Da que pensar. Si yo fuera un Neira izquierdoso ya tenía las gambas aseguradas para todo el año.

    Sr. Diego: los pobres, además de crear inseguridad y oler mal, te arrean unas puñaladas que no veas, se lo digo yo por experiencia. Los ricos no -como mucho, mandan a los pobres-, y dan dinero para Fundaciones y otros eventos. Por eso se inventó la eutanasia social -¿o era procesal?-.

    Sr. Sacavera, como veo que ya no hace los deberes, se lo resumo: Neira creo que hoy primero se encomendaba a la Virgen -cosa que no me extraña- y luego no se que vaguedades soltaba sobre los pelotazos y paez que prevenía al buen Gabino contra ellos -¿ingenuidad o cinismo? Cinismo, qué cojones. Y en eso le dieron las doce, y se puso el gorro de dormir. Lo que le debe costar al pobre hombre rellenar la columna 330 días al año -en verano queda Greciet de guardia por él-. Y encima ahora que no menta el 11-M, sólo nos queda Alonso, que éste sí menta-cato.

  82. PRISITAS dice:

    Diario EL MUNDO
    ULTIMAS NOTICIAS: ESPAÑA
    ——————————————————————————–
    Domingo, 28 de noviembre de 1999. Actualización: 16.30 horas
    ETA ANUNCIA EL FINAL DE LA TREGUA
    Aznar: “ETA se equivoca de nuevo”

    PSOE e IU coinciden en que la banda terrorista es la única culpable. REACCIONES de los partidos de ámbito nacional

    ITURGAIZ | ALMUNIA | JAUREGUI | DIEZ | ANGUITA | MADRAZO

    AGENCIAS

    Aznar, durante su comparecencia. (REUTERS)
    MADRID.- El presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha condenado la ruptura de la tregua unilateral declarada por ETA hace 14 meses y ha manifestado que el grupo armado se equivoca de nuevo si cree que puede tomar al pueblo como rehenes, desoyendo el clamor de la sociedad. En su primera reacción pública a la ruptura de la tregua unilateral declarada por ETA hace 14 meses, Aznar ha leído en el Palacio de La Moncloa una declaración institucional cuyo texto íntegro se reproduce a continuación:

    “ETA ha decidido romper su decisión de cese de la actividad terrorista, que con carácter indefinido anunció hace más de catorce meses. Muchos pueden sentir hoy la quiebra de una esperanza de paz que la sociedad española, y especialmente la sociedad vasca, han albergado durante este tiempo.

    Pero ETA se equivoca. ETA se equivoca de nuevo cuando desoye el clamor unánime de la sociedad en favor de la paz y de la convivencia pacífica. ETA se equivoca de nuevo si piensa que con la coacción, con el chantaje o con el terror va a provocar la fractura del marco democrático y de las libertades de todos. ETA se equivoca de nuevo si pretende prolongar el sufrimiento, convertir a los ciudadanos en rehenes de sus objetivos y poner precio al derecho de todos a vivir en paz.

    En la primera declaración que realicé tras el anuncio de ETA el 17 de septiembre del pasado año, me comprometí como presidente del gobierno a impulsar con toda determinación las iniciativas que condujeran al inicio de un proceso de paz. Fiel a este compromiso, llevé a cabo una iniciativa de diálogo y de consenso con los líderes de todos los grupos parlamentarios.

    Autoricé el inicio del diálogo con el entorno político de la organización terrorista que decía asumir las vías exclusivamente políticas, pacíficas y democráticas.

    Se produjo un primer contacto. Convenido un segundo encuentro, se suspendió unilateralmente por la otra parte. Autoricé el inicio del diálogo con ETA para acreditar su voluntad de llegar al cese definitivo de la violencia. Se produjo un primer contacto que confirmé ante la opinión pública. Convenido otro encuentro, la organización terrorista también lo suspendió unilateralmente.

    A partir del acuerdo unánime del Congreso de los Diputados, el gobierno ha adoptado decisiones significativas en materia de política penitenciaria. El gobierno ha promovido fórmulas que facilitaran el regreso de aquellos que por su relación pasada con la violencia terrorista residían fuera de España.

    Como respuesta a una exigencia política y moral hacia los que más directamente han sufrido la agresión terrorista, el gobierno, también con el acuerdo unánime de los grupos parlamentarios, ha impulsado una ley de reconocimiento y apoyo a las víctimas de todas las acciones del terrorismo.

    Con la misma rotundidad con que hemos asumido el compromiso de avanzar en la búsqueda de un cese definitivo de la violencia, siempre hemos dejado claro que la paz tiene que basarse sobre el respeto al pluralismo de la sociedad y a los valores más profundos de la convivencia democrática.

    El conjunto de la sociedad española ha pagado un altísimo precio por mantenerse firme en sus convicciones y unida frente al chantaje terrorista.

    Tengo la seguridad de que los españoles están con el Gobierno y con todas las instituciones democráticas en la defensa de la libertad, de la convivencia pacífica y del respeto a las leyes.

    Tengo plena confianza en que la fortaleza y unidad que hemos demostrado en los momentos más difíciles siempre prevalecerán sobre los que intentan sembrar la desesperanza y provocar el desánimo.

    El gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva. Pero al mismo tiempo, lo ha hecho, lo hace y lo hará desde el más estricto respeto a las normas del Estado de Derecho y garantizando en todo caso los derechos y las libertades de todos.

    Tengo la seguridad de que triunfará la voluntad de paz que todos los españoles compartimos y que entre todos haremos realidad ese camino de esperanza”.

    REACCIONES

    El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha declarado que, al poner fin a su alto el fuego, “ETA destruye las esperanzas de paz” y ha pedido al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que convoque “inmediatamente” la Mesa de Ajuria Enea.

    En declaraciones realizadas en Bilbao, donde participó en una concentración del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Iturgaiz ha subrayado que el anuncio de cese del alto el fuego “es una mala y desagradable noticia, que demuestra que una vez mas ETA destruye la esperanza de paz del pueblo vasco y del resto de España”.

    Por su parte, los partidos de ámbito nacional PSOE e IU han cerrado filas en torno a la responsabilidad del final de la tregua y han acusado a la banda terrorista ETA de ser la única culpable de esta situación.

    “No nos equivoquemos de enemigo”

    El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, ha acusado a la banda terrorista ETA de ser la única culpable de su decisión de romper la tregua, ha pedido a todas las fuerzas políticas que “nadie trate de buscar responsables donde no los hay” porque cabe “equivocarse de enemigo”, y ha hecho un llamamiento a la movilización social.

    “No nos equivoquemos de enemigo. El único enemigo es ETA”, ha sentenciado durante un acto electoral celebrado en la localidad madrileña de Leganés. El líder socialista, que ha calificado la noticia de “triste y preocupante”, ha añadido que, pese a la preocupación creada ante el nuevo escenario, no se debe perder la esperanza de lograr la paz, que hay que poner “por encima de cualquier objetivo”.

    Según Almunia, el presidente del Gobierno, José María Aznar, el lehendakari Juan José Ibarrexte y él mismo deberían liderar la movilización ciudadana. “Todos estamos a la altura de las circunstancias y lo que se necesita es consenso, altura de miras y esperanza para movilizar a toda la sociedad en defensa de la democracia, la vida y la paz”, ha resaltado.

    Por su parte, el secretario de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, ha calificado el anuncio como una “malísima noticia”, pero ha insistido en que la única responsable es la banda terrorista y ha puesto un precio político que la democracia española no puede pagar.

    Tras reconocer que habrá nuevamente atentados, ha pedido unidad a todos los partidos políticos para poder hacer frente a la nueva situación creada tras el fin del alto el fuego.

    La europarlamentaria del PSOE, Rosa Díez, ha manifestado que se debe mantener una “cierta expectativa de esperanza” para ver si la decisión de la banda terrorista se queda sólo en una amenaza.

  83. neuratico dice:

    De D. Javier, cual si de un caracol se tratase, hay rastros por toda la red. Tiemble después de haber leído, sr. Sacavera:

    http://www.fgbueno.es/hem/2003s24.htm

    http://peonesnegrosasturianos.blogspot.com/2006_12_01_archive.html

    http://www.escolar.net/MT/archives/2007/06/en-libano-tambien-ha-sido-eta.html

    Comentarios en libertad -a dedo- digital:
    Estoy de acuerdo. Algún día deberíamos reconocer a Javier Neira su compromiso con la búsqueda de la verdad y la objetividad en la redacción de sus artículos lo cual ha permitido que miles de asturianos estuvieran informados del estado de las investigaciones.
    A Javier Neira, redactor de La Nueva España y asistente a todas nuestras concentraciones, había que hacerle Peón Negro de Honor. De los 7 días de la semana, en su columna “100 líneas” del periódico, 4 o 5 escribe sobre la investigación y las mentiras, sobre las concentraciones…
    http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1843&num=31

    La masonería es contemplada con enorme recelo y desconfinza por los servicios secretos y gobiernos de turno. Así, resultan irrisorios y chuscos personajillos militantes de algunas logias que, en unos casos, se declaran admiradores del Santo Padre, como es el caso del redactor jefe de La Nueva España, Javier Neira, miembro de la turbia logia Leviatán, a la cual pertenece también el bibliotecario del Ateneo de Madrid, señor Buyón de Mendoza(admirador del Führer y militante del PP). En otros casos, como lo es el del pseudo historiador y miembro de la Logia Rosario Acuña de Gijón que desprestigia y llega a insultar a la masonería, el nefasto Víctor Guerra, resulta evidente su papel al servicio de los servicios secretos. Este personaje es el cabecilla en Asturias de la marginal Izquierda Republicana, pretendiendo emular a Manuel Azaña y no duda de eliminar a los dicrepantes, pierde votación tras votación en el Ateneo Republicano de Gijón que dirige el sospechoso Prendes Quirós, ex PSP, baluarte defensor del cenagoso PSOE gijonés. El propio Javier Neira llegó a decir refiriendose al citado Víctor Guerra: “Éste va a vivir de la masonería”. ¿Qué habrá querido decir el bueno de don Javier?

    A no ser que lo que verdaderamente pretendas sea descalificar a Javier Neira, y en el fondo hables a favor de los masones. Porque si algo podría estar haciendo Javier Neira, en caso de formar parte de la Logia Leviatán, sería intentar debilitarles desde dentro, aportando información sobre como actúan.
    http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1812

    A éste que Dios le conserve el gusto, por cierto, viene una foto del abuelete, señor Diego:
    http://kill-lois.blogspot.com/2007/03/esplendido-artculo-de-javier-neira.html

    Javier Neira
    Gracias a sus Cien líneas diarias (de lunes a domingo, salvo en agosto, en La Nueva España) muchos asturianos se acercan al liberalismo, pues siempre tiene presente al individuo y su innata libertad este genial periodista, lector y admirador de Hayek (podía resaltar otras cosas, pero ésta en especial me atrae). Además de eso, de vez en cuando podemos disfrutar de su indiscutible capacidad como entrevistador. Toda una gozada en esta bella tierra de subvencionados profesionales; en la que la clase política, haciendo gala de su profesión, apenas se distingue en su socialismo. Es además, un gran conversador y un sagaz analista de la actualidad, regional, nacional e internacional.
    http://elsalmantino.blogspot.com/2004/07/javier-neira.html

    Sobre Javier Neira conviene que repases la hemeroteca. Resultan curiosos los bandazos de este personaje. De defensor a ultranza de Felipe González en los escándalos de corrupción, GAL, etc. pasó, por arte de birlibirloque, a defender la presencia española en Iraq y a Jose María Aznar. Ahora defiende el estado liberal, ataca a ZP, acude a algunas concentraciones de Peones Negros… En cualquier caso, qué hace metido en esa logia? Te acuerdas de los insultos y ataques personales que le dirigía Juan Vega en TeleOviedo?
    http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1812

    ¿Es un pájaro, un avión, 007, un chaquetero, una gamba?

  84. neuratico dice:

    Eso del comentario y su aprobación será cosa del servidor, no mía, por supu. A ver si me censuran como a d. Gustavo.

  85. Astrolabio dice:

    Sr Diego: la muerte no puede ser ningún castigo o pena. Si lo fuera, todos estaríamos destinados a ser castigados pues al final nos morimos todos. Si le suma a esto que quien ha de sufrir la pena deja de sufrir en virtud de la misma (pues desaparece, dejando de existir) comprenderá por qué dije que “pena de muerte” es una denominación contradictoria. No es contradictorio matar a un vivo, ya que obviamente sólo se puede matar a los vivientes. Pero matar en sí no es un castigo pues el castigado desaparece. Espero que haya quedado claro.

  86. Astrolabio dice:

    Sr neurático, mes parents se encuentran bien, gracias. Y mi padre Don Pierre tiene desde hace mucho ya cicatrizadas sus heridas. Ahora canta estupendamente, ni Farinelli, oiga.

  87. Astrolabio dice:

    Me obligan a salir en defensa de D. Gustavo: lo de los corruptos es simplemente pragmatismo. Los utópicos e idealistas que hagan experimentos con gaseosa. Estudie historia y vea a qué conduce el idealismo y el puritanismo. Por cierto, Sr. Escorialín, lo de la foto de Bueno con camisa azul habría que demostrarlo, por ejemplo poniendo un vínculo o algo. Es fácil acusar sin pruebas. Además, le recuerdo que muchos de los que defienden la Ley de Memoria Histórica vistieron camisa azul en su día (chiquilladas, supongo). Será que quieren tapar las vergüenzas, porque no hay vuelta de hoja: la actual democracia coronada que les ha encumbrado desciende del franquismo, de la ley a la ley, como dijo D. Torcuato, sólo que ellos actúan ahora como la esposa del Obispo de Worcestershire respecto del Darwinismo y no quieren que se entere la servidumbre. Y qué decir de D. Federico (Mayor Zaragoza, no se me altere), y tantos otros izquierdistas que proceden de Falange. A lo mejor un día me animo y adjunto unos vínculos para que usted se entere.

  88. Astrolabio dice:

    Se me olvidaba, D. neurático: a Mimí Pompón si la conozco. ¿Es la viuda de Fernán Gómez? Y lo de purgar la polis no es de los curas, que es de Platón.

  89. neuratico dice:

    Sr. Astrolabio, con lo de astrolábico me refería al estilo del susodicho, no a sus gustos musicales de usted que, como es lógico, ignoro. Yo, por decir alguien, soy un virtuoso (como no hay un signo de ironía, como pedía d. Nabokov, no lo puedo poner) del saxo alto, mire usted -¿de qué me suena esa expresión?-.

    ————————————————————–
    Sobre la edad mental de la momia del canónigo de Teverga en comparación con la de D. Neira le daré los detalles: a finales de 2003, y acompañado por otros expertos, tuve la ocasión de realizar un estudio comparativo de los cerebros de la momia (en adelante M) y de d. Neira (en adelante N). Dicho estudio fue publicado en la revista de fama mundial Scientific American en su número 1200, págs. 137-451, correspondiente a Enero de 2004.

    Metodología y material estudiado
    Dichas pruebas consistieron en un TAC a ambos sujetos -al sujeto N hubo de tranquilizarle a base de darle a engullir gambas peladas-, realizándose también una toma intrusiva de tejido al sujeto M -al N se vio que no había de qué-. Estas pruebas se complementaron con diversas evaluaciones psicológicas y psiquiátricas -detalles en el artículo-. De todo ello resultó, resumiendo -los detalles los puede encontrar en la publicación citada:

    Conclusiones
    a) Una superioridad aplastante del sujeto M sobre el N en razonamiento abstracto, manejo del lenguaje y comprensión lectora.

    b) Una superioridad también clara del sujeto M en expresión corporal.

    Los autores quieren hacer la salvedad de que, dada la evolución del sujeto N tras la fecha de la realización del estudio, es muy posible que, de realizarse de nuevo las pruebas, la superioridad del sujeto M -que parece permanecer estacionario- fuese aún mayor.

    ———————————————————-
    Sobre el asunto del cambio climático no entiendo esa contumacia en negarlo, ni que fuera usted el dueño de una térmica. Le diré que en el reducido ámbito de mis estudios zoológicos -como aficionado, no se precipite con el Nobel, además soy muy tímido- tengo ocasión de tratar con especialistas de nivel europeo que coinciden con mi modesta opinión sobre ese asunto, e incluso ya se ha realizado algún estudio concreto en España, ahí le copio dos:

    WILSON, R. J. & GUTIÉRREZ, D. 2006. Mariposas y cambio climático. Las amenazas del cambio climático para la biodiversidad y las mariposas de la Sierra del Guadarrama. Tecnociencia, 2: 9.-lo puede encontrar usted en internet-.

    WILSON, R. J., GUTIÉRREZ, D., GUTIÉRREZ, J., MARTÍNEZ, D., AGUDO, R. & V. J. MONTSERRAT. 2005. Changes to the elevational limits and extent of species ranges associated with climate change. Ecology Letters, 8: 1138–1146.

    Eso por no hablar de lo estudiado por el Dr. Stefanescu en relación con las mariposas de Cataluña, y por los -pocos- que nos dedicamos a esto en esta nuestra Comunidad, en donde hemos comprobado la expansión de especies amantes de terrenos secos y cálidos (xerófilas en la jerga) en los últimos años.
    Eso en el reducido ámbito de mi estudio. De los demás ya sabrá usted: (se lo copio de la Wikipedia para que vea que soy bueno aunque un pelín fou):
    “El Panel Intergubernamental del Cambio Climático, conocido con las siglas IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change), se estableció en el año 1988 por la Organización Meteorológica Mundial (WMO, World Meteorological Organization) y el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP, United Nations Environment Programme). El objetivo del IPCC es evaluar el riesgo del cambio climático originado por las actividades humanas, y sus informes se basan en publicaciones de revistas técnicas y científicas contrastadas. Cuenta con el trabajo de más de 2.000 científicos provenientes de 100 países”.
    Pero ya sabe usted que siempre hay gente que prefiere creer en las conspiraciones y en los peones negros -y aquí no hablo de las plantaciones de Dixie-.

    También sería de agradecer que nos iluminase sobre el partido que usted considera como la izquierda verdadera y de pensamiento fornido, se lo pregunto más que nada para no meter la pata al votar.

    Lo de la polis pensé que era suyo -o en su defecto de d. Gustavo y su 9l.-, ya ve que le considero.

    Me alegro de que su señor padre se haya recuperado y le dé por cantar, que ya es moral.

    Yo le aseguro que nunca he vestido la camisa azul, soy irrecuperable desde niño, la verde sí que la he vestido.

    Lo de Mimí no lo esperaba de usted, creo que ahí se le ha ido un poco la mano y es de un cierto mal gusto, pero quizá sea culpa mía porque ya sabe que un loco hace cientos.

    Sr. Sacavera: ya ve que hay astrolabio y que balbuceo algo más que cuatro palabras, para desgracia del que lo lea.

  90. Astrolabio dice:

    Sr. neurático: queda explicado su uso del neologismo “astrolábico”. En cuanto a lo de Mimí, lo dije solamente porque existe una película del finado Fernán Gómez con el título de “Adiós, Mimí Pompón”. Cualquier otra referencia se me escapa, y es que uno no puede estar en todo. Si ha resultado de mal gusto, le ruego me disculpe. Creía que D. Fernando era soltero.

    En cuanto a la momia y el Sr. Neira, me deja usted de una pieza. Tenía entendido que nadie sobrevivía al proceso de momificación, pero parece que en el caso del canónigo de Teverga se ha obrado un milagro. Espero ansioso su canonización (la del canónigo, no la suya–ni la de Neira–evidentemente).

    Y respecto al cambio climático, quizá no fui bastante claro. Mi ignorancia de la climatología me impide negar o afirmar que se esté produciendo. Ni siquiera tengo primos con opiniones formadas al respecto. Tan sólo digo que no todos los científicos están de acuerdo con las tesis alarmistas del Sr. Gore (que estudió teología, por cierto, pero no climatología, en sus años mozos). Soy consciente de que, salvo, el Sr. Timothy Ball, ningún científico niega el cambio climático. En lo que discrepan algunos es en su severidad y en las causas más probables. Me refiero a científicos como Hendrik Tennekes, Antonino Zichichi, George Chilinger, Ian Clark, Khabibullo Abdusamatov, Sallie Baliunas, David Bellamy, Reid Bryson, Robert Carter, Don Easterbrook, William Gray, George Kukla, David Legates, Marcel Leroux, Tad Murty, Tim Patterson, Ian Plimer, Fred Singer, Willie Soony, Henrik Svensmark, Jan Veizer, Philip Stott, Syun-Ichi Akasofu, Claude Allègre, Robert Balling, John Christy, William Cotton, Chris de Freitas, David Deming, Richard Lindzen, Roy Spencer, Sherwood Idso y Patrick Michaels. Ninguno de ellos es primo mío, y seguro que no todos están a sueldo de Exxon. Luego ya no es la “comunidad científica” sino, como mucho, la “mayor parte de la comunidad científica” la que apoyaría a Gore (y seguro que no en todo lo que se afirma en su documental). Pero para que vea que no soy sectario, le diré que Gore no es comparable a Michael Moore. Gore exagera, pero Moore directamente llega a mentir e inventar datos en sus documentales.

    El partido más a la izquierda en la actualidad es, para su información, el PP. Ya sé que le parecerá un disparate, pero así lo creo y así se lo cuento. Luego usted haga lo que mejor le parezca, por supuesto.

    Reciba un cordial saludo.

  91. neuratico dice:

    Sr. Astrolabio, ya me parecía a mí rara esa falta de tacto viniendo de usted. D. Fernando tenía pareja o mujer o vivía en concubinato o en pecado -llámelo como quiera, que se me agota el cerebelo, cosa nada difícil por otra parte- hace muchos años. La culpa ha sido mía por mentar a Mimí, bastante me acordaba yo de la película -si es que la he visto, que lo dudo-. Recuerde lo que le dijeron de mí sus parents, que tienen mucha razón, como buenos padres que son aunque tengan también -ay- sus carencias.

    Creo que tiene más posibilidades de ser canonizado Neira, visto como está de alborotado el ambiente eclesiástico. La momia, una bendita.

    Los efectos del c. c. pues ya los veremos -si no, jodíos vamos-, eso no se lo discuto, pero, además de lo que le expuse de los estudios sobre el asunto, recuerdo yo -aquí música de recordar- lo que llovía y nevaba en mi infancia y juventud -mas lo que me ha contado la momia, una bendita- y parece que vamos un tanto lanzados -cual Alcaraz con sus huestes- dado lo rápido del cambio, y bien que lo siento por la biocenosis, que diría el sr. Sacavera, y en especial por la alpina -no la de los lápices- que es la más bonita y sería la más afectada. Yo estaría encantado de que no fuera verdad, a mí lo del rey francés y el diluvio me parece de muy mala educación. Mire si me interesa Gore que no he visto la película famosa, aunque tengo la firme idea de no verla a la primera oportunidad.

    No sé si estarían muy de acuerdo con su opinión d. Mariano, d. Ángel, dª Espe -uy, dª Espe-, et caetera, pero si vale para que les voten, ellos encantados. Yo tomaré seria nota, no lo dude.

    Lejos de mí -muy lejos- la idea de que usted diga un disparate, ni se le ocurra pensarlo. Ni que fuera usted Neira. Todavía hay clases.

    Le saluda atentamente éste su
    neurático -no es mi nombre verdadero, es un seudónimo-

  92. ESCORIALIN dice:

    Espero, sr. Sacavera, que no me hagan el honor de diseccionarme, como a D. Faustino, en el Catoblepas. No soy pajaro gordo y eso no le interesa a los secuaces de D. Gus.

    Sr. Astrolabio: Asómbrame sobremanera que usted considere “acusación” el que alguien afirme que D. Gus de la Gambe ha sido Consejero provincial del Movimiento y vistiera otrora la camisa azul. Tenía para mí que tal comportamiento lo consideraba usted como un timbre de gloria, una parte de nuestra inmarcesible memoria histórica que nos quieren arrebatar. Repare en que, además, se embala usted –finta muy usual– recordando los muchos actuales proceres que la visitieron en su momento y apelando –palamadita en el hombro– a los pecadillos de juventud. ¿Es usted relativista? ¿Ha pensado usted alguna vez que la susodicha finta es relativismo de la peor especie, muy en particular aplicado a basiliscos como D. Gus y sus secuaces catoblépicos que se comen, ya para el desayuno, un par de relativistas tods los días? O es que el poderosos sistema trifásico-metamérico de D. Gus hace un proviso para declarar no relativismo todo lo que afecta a las posilbes excusas del más grande?

    Por otra parte, respecto a la tentación de hablar aqui de “pecadillos de juventud”,le recuerdo que D. Gus era ya talludito a mediados de los cincuenta y a lo del movimiento nacional le saco partido; ¿o cómo cree usted que se hizo con la dirección del Instituto Lucia Medrano de Salamanca? ¿Sabe usted lo que es delatar a un compañero? ¿No sabe usted cómo D. Gus sacó la Cátedrá de Oviedo? (Por cierto, después de que un tribunal anterior lo hubiera suspendido dos años antes? Es público el por qué, los nombres de los opositiores, de los miembros dl tribunal, etc. Sólo tiene usted que ir a Alcalá y pedir el expediente). Nuestro D. Gus, eximio profesor en aquellos años de la por siempre bendita y alabada asignatura “Formación del espiritu nacional”, siempre ha ido a favor de corriente y ahora está donde está porque Lorenzo el Magnífico le ha puesto piso en el que además está a gusto, porque él siempre ha estado donde que hay que estar: al lado del cajón de les perres.

    En cuanto a lo de acusar sin pruebas, la cita recogida apareció en un periódico de Salamanca, escrita por un periodista que conocía las andanzas no tan juveniles de D. Gus y debió darle un pasmo al verlo en la tele transmutado en comecuras. No consta que D. Gus haya emprendido acciones legales ni contra el periodista ni contra el periódico. Que el libro citado lo recoge (también sin protestas legales de D. Gus, supongo, dado que circula y está en las librerias) es un hecho fácilmente comprobable. mire usted que hasta yo lo he comprobado.

    En cualquier caso, me alegro de que su Sr. padre siga bien y cantando y a ver si se prodiga usted más entre la purriela.

    Aprobecho la ocasión para manifestarle el testimonio de mi considerción más distinguida

    Escorialín

  93. Sacavera dice:

    Escorialin -ja,ja,ja- llegado ese momento uno sería el primero en llamarle espiritrompa y conste que más que a la “eutanasia” le temo el periodo de tratamiento pedagógico 😉

    ¡Albricias, Sr. neuratico! Me congratulo de verle navegar con diez cañones por banda y con el astrolabio repleto de estrellas.

    Hablando de Mimí, recuerdo a Silvia Pinal, musa de Buñuel, como aquel demonio despampanante que tentaba con su exuberancia carnal al estilita Simón (Simón del Desierto) y que tanto nos sedujo a los boquirrubios espectadores.

    De poco sirve que el IPCC tenga en cuenta la opinión de 2.500 científicos de todo el mundo si en contra tiene a Antón-pirulero-Uriarte. Antón, ese monstruo de la climatología que dice pero no dice, que niega un hecho pero que también lo afirma, que no hay cambio climático pero que si lo hay es para bien del hombre, toda la creación y lo que nos ahorramos en calefación, que los suecos se frotan las manos porque podrán cultivar naranjas (y la huerta murciana se destinará a recría de dromedarios apostilla el que suscribe). Pero qué les estoy contando, si quieren conocer la sorna con olor a gambas, léanlo ustedes mismos:

    “…Mientras tanto, en honor del circo ambulante del IPCC, reunido en Valencia, esta noche en aquella ciudad, cosa bastante poca frecuente, ha hecho un frío de helada (-0,3ºC). El calentamiento global: temed naranjas”

    Y esta perla científica-pasemos por alto la bobería del juego de palabras-
    en la que el observador de los sucesos ¡supone!

    “En España, desde el bobierno central continuamente se nos abruma con el sermón de que el territorio está cada vez menos verde, por culpa de la supuesta desertización galopante, pero, paradójicamente, en las reuniones internacionales se pide que se nos reste de las emisiones brutas una cierta cantidad de CO2 que es reabsorbido de forma creciente por un territorio cada vez más verde. De hecho, han salido ya publicados en los periódicos, que yo sepa, datos de inventarios forestales del País Vasco (clima oceánico) y Cataluña (clima mediterráneo) que muestran que cada vez hay más biomasa, y supongo que en el resto del país ocurre lo mismo. Qué esquizofrenia.”

    El que quiera vaciar el cargador puede hacerlo aquí:

    http://antonuriarte.blogspot.com/

  94. neuratico dice:

    Yo también creo que hay demasiada biomasa -entre ella, ese individuo-, aunque me contengo en aplicarle la eutanasia.

    Aquí tenemos mucha bioneura, si le vale a ese señor que él sepa, que se ve que no sabe, el pobre. Mandaré a mi niño a su blogg por si ve manera de hacer daño, que suele verla, es tan rico…

    Ya ve usted, señor Saca -por la confianza- ya quisiera yo 10 cañones por banda -¿ha dicho cañones, verdad?-, aunque en limpiametales debe ser una ruina.

    Sr. Escorialín: parece conocer usted demasiado la vida y milagros laicos de d. Gus, a ver si va a ser usted un discípulo despechado -si fuera pechado, quizá llegásemos a una ententé-. Horrible chiste. Menos mal que no está mi señora, que me abronca por ellos. O aún peor, un espía masón tipo D. Javier el Leviatán.

    ¿Y qué ha dicho hoy d. Javier? Que no estamos a lo que tenemos que estar, hablando de momias, mimí, el clima, las gambas, los relativistas… Sobre todo de las gambas.

    Yo prropongo -me salió con dos erres, da como más miedo- investigar la vida de Neira ad ovo -de su padre, si lo tuviere-, el 2005 es demasiado cercano. Grandes revelaciones se aproximan, lo malo será que no lleguen.

  95. neuratico dice:

    Esto y termino, criaturas:
    No nos puede caber duda sobre la competencia y estatura científica del sr. Antón, cuando aparecen en su blogg estos datos about él:

    Antón Uriarte

    * Edad: 57
    * Sexo: Hombre
    * Horóscopo: Capricornio
    * Año zodiacal: Buey
    * Ubicación: San Sebastián : Gipuzkoa : España

    Una pista: no me refiero a que sea vasco.
    Otra pista: tampoco a que se de un aire a Gauden. ¿Será otro integrante de la gran familia Lacoste?

    Como el Dante, en aquel momento suspendí la lectura…

  96. Sacavera dice:

    NO EN MI NOMBRE (Humor)

    Sinopsis:

    El título de la columna- de evocadoras resonancias alcaraces- es para jugar al despiste. Después de un trabalenguas, Neira, continua -en un conmovedor acto de sinceridad- admitiendo su ignorancia en lo que a concertaciones sociales se refiere. Tras un capotazo y varias preguntas retóricas en forma de chicuelina se enreda con el capote y dice que no entiende nada. Por fin ve la luz y algo cuenta de unos rojos nigromantes que le quieren chupar la sangre al rollizo y tierno Tini.

  97. neuratico dice:

    Mientras solo sea la sangre…

  98. Astrolabio dice:

    Sr. Neurático, reconozco no ser seguidor de la vida privada de los artistas, por lo que ignoraba que el finado hubiese formado pareja de hecho oficial u oficiosa con (ahora ya me he enterado) una actriz que al parecer usa el nombre artístico de Emma Cohen (o el seudónimo como usted et moi aussi).
    Sobre el cambio climático ya le digo que me faltan datos y conocimientos de primera mano. Si bien es cierto que antes nevaba más, también lo es que algunos científicos afirman que se trata de ciclos naturales. Vaya usted a saber. La cuestión es que, por lo que he podido indagar, el consenso científico existe sólo sobre la realidad de ese cambio, pero no tanto sobre sus causas y sobre su alcance, que permanecen en el terreno de la especulación, más o menos bien fundada. Pero lo mismo que no me gusta que me metan miedo con el infierno, tampoco me agrada que D. Al me amenace con otros calentamientos.
    Tiene razón en lo de D. Mariano y Dª Espe. Seguro que se resisten a ser calificados de izquierdistas. Pero si el adjetivo lo cambiamos por eso tan molón de “progresistas” quizá lo aceptasen mejor.

  99. Astrolabio dice:

    Sr Escorialín, su comentario tiene indudable gracia. Sobre todo porque quien considera estar “acusando” de algo malo a D. Gustavo es evidentemente usted. Yo no me rasgo las vestiduras porque muchos socialistas hayan pasado por el Movimiento, algo tenían que hacer, dadas las circunstancias, para iniciarse en la política. Hay que ser realista y no idealista. A mí lo de haber sido falangista ni me parece para presumir ni tampoco para escandalizarse. Fíjese que Gunter Grass fue de las SS y no pasó nada. A mi lo que me parece mal es que afirme algo así con intención de difamar baándose en el testimonio de un periodista, por muy salmantino que sea, y de un libro bastante flojo por cierto. ¿Es que si D. Javier Neira dijese que vio a Zapatero en su infancia vestido de la OJE iba usted a creerlo así como así? Seguro que no. Aporte pues una foto o un vídeo de D. Gustavo o retráctese. Lo de los “pecadillos” era irónico pero veo que a usted la ironía le resbala. Por cierto, D. Gustavo no está obligado a desmentir nada ¡estaría bueno!
    Pruebe usted lo que afirma o voy a creer la sospecha de neurático de que ess usted un alumno despechado.

  100. ESCORIALIN dice:

    Querido Sr. Astrolabio,

    Muchas gracias por hacerme objetode su excelsa atención. Yo me he limitado a reproducir lo que está publicado y D. Gus de la Gambe no ha desmentido (lo considera quizás un timbre de gloria?) Insiste uste en el relativismo y eso le va a costar un castigo en el catoblepas. Cuidese de las ironias porque el materialismo filosófico aún no ha podido explicarlas y puede costarle caro. D. Javier Neira, el conocido expecero, puede decir lo que quiera, pero seguro que no se atreve a decir en la prensa una cosa semejante sin pruebas. Bueno es D. Gus de la gambe y familia!!

    Respecto de su “amenaza” de difundir que soy un discípulo despechado me trae absolutamente al fresco. Afortunadamente, nunca he sentido atracción por tal sujeto (D. Gus de la Gambe y familia) ni por su autoproclamado “sistema filosófico” (solo mucha risa) y la verdad, je me part de la rise cuando leo este blog. Saludos a Manolín ( de la gambe) y siga usted adorando aeste mostruo de la filosofía y de los programas del corazón.

    Suyo aftsimo,

    Escorialin

  101. Astrolabio dice:

    Estimado Escorialín:

    Las gracias no se merecen, pero usted no se ha limitado a “reproducir” lo que está publicado, sino que lo presenta como cosa segura y añade cositas de su propia cosecha (como lo del “cajón de les perres” que además de ser insultantes son falsas). Si D. Gustavo se preocupase por el lucro, estaría escribiendo para el Grupo de Polanco o para el de Roures. Tampoco se preocupa, obviamente de desmentir cada uno de los bulos difamatorios que circulan en ciertos ambientes, pues “aquila non captat muscas”. No sé donde ve usted el relativismo, pues yo no voy por ahí llamando falangista (ni nazi, ni comunista) a nadie. Tampoco he amenazado con difundir nada, sólo he dicho que empiezo a creerlo para mis adentros.
    En cuanto al materialismo filosófico, no creo que haya usted entendido nada o no quiere entenderlo, así que no perderé el tiempo. Siga usted con su risoterapia hasta que le den el alta. Que se mejore.
    Saludos.

  102. Terapeuta de esta semana dice:

    No tendré sentido del humor, pero ya verá cómo me sobra la mala baba: yo creo que a Bueno le va mejor la versión más evangélica del aforismo, “leo non capit muscas”, más que nada porque las águilas son aves silenciosas que se conforman con vivir en pareja, siendo así que los leones son rugidores y prefieren las manadas en las que un macho dominante o macho pentalfa se reserva el derecho a engendrar, ya sean cachorros o teorías filosóficas.

  103. Astrolabio dice:

    Sr. Terapeuta, si usted cree que D. Gustavo es león antes que águila, pues allá usted con su opinión, que en filosofía la opinión en una forma de ignorancia. Eso sí, procure no morderse la lengua, más que nada para no envenenarse.

  104. Terapeuta de esta semana dice:

    Vaya, hombre: tan pronto y recurrimos ya al viejo e ingenuo truco de llamar al otro “ignorante”. Eso no sé si funcionará ante rivales tan correosos como las pitonisas lolas y otros extravagantes contertulios de Crónicas Marcianas, pero tenga por seguro que ante un tipo tan serio y opaco a la ironía como mi menda resulta completamente inútil. ¿Sería tan amable de ofrecer, en vez de una vulgar opinión como la mía, una demostración silogística y categorialmente cerrada de por qué causa, razón, motivo o circunstancia el mejor filósofo vivo es mejor descrito como águila que como león? Águila o león, elefante u hormiga, me parece que la afición de Bueno por los dineros es algo que va más allá del terreno de las opiniones (que en filosofía son una forma de ignorante, según dicen). Ahora bien, eso no es necesariamente malo, como tampoco lo es el hacer lo posible por proveerles un buen futuro a los retoños. De hecho, en mi ignorantísima opinión, parida por el pensamiento escuchimizado que caracteriza a los de mi ralea, el único pecado de Bueno es su soberbia desmedida, con la que amamanta a sus epígonos de un modo que me sigue evocando, ya ve Vd. que contumacia en el error la mía, una rugiente manada de leones que defienden con uñas y dientes su recóndito pedazo de sabana (que no de sábana, como las de raso en las que el pequeño Simba quiere ver retozar Neurático y Sacavera).

    Se agradecen, por cierto, esos develos por prevenirme de posibles intoxicaciones, más que nada porque veo que he alcanzado mi propósito de mostrarme todo lo venenoso posible. Pero hace bien en no inquiaterse, pues es pura fachada, mimetismo batesiano que se llama. En realidad, soy inofensivo cual araña flotante o gamba a la parrilla.

  105. ESCORIALIN dice:

    Mi querido Astrolabio,

    Lea usted con atencion y sistema la secuencia de sus correos y los mios (no es dificil). Vera usted que yo, en mi pimer misiva de este cabo, daba cuenta de lo que la canallesca (excluido, D. Javier, faltaria mas) publico en su momento y que despues recogio un libro. Mi comentario era “cosas veredes”. Yo ni creo ni dejo de creer nada; solamente recojo una informacion que es publica y que el mas grande (Marcial eres el mas grande) no ha desmentido. Puede que sea porque le parece que esto engrandece aun mas si cabe su gigantesca trayectoria filosofica, politica, social y financiera. O puede que no quiera rebajarse a lidiar con la purrela. O quizas se deba a que es verdad lo que la canallesca dijo en su momento, o, o, o,…

    Vera usted a continuacion que su respuesta va dirigida a liberar a D. Gus de la gambe de tales “acusaciones” utilizando la tinta de calamar relativista (muchos sociatas tambien lo han hecho, pecadillos de juventud, Gunther Grass fue de las SS, etc) y a deslizar la sospecha de que yo sea sea un discipulo despechado, etc.; todo esto en la mas pura linea del argumentario de la secta. Pues bien, sepalo:

    Ni soy ni he sido discipulo de D. Gus

    No leo las cosas que escribe ese lince (ningun merito; de hecho la mayor parte de los mortales no las lee) y, ya lo se, peco contra el Espiritu Santo y me pierdo revelaciones filosoficas tan definitivas como que la religion viene del miedo a los perros a los vericuetos que conducen a la eutanasia procesal. Pero, asi y todo, creo que hay mucha mas filosofia de calidad en una redaccion de un alumno de COU que en todo el papel (que atentado contra el ecosistema!) que utiliza el mas grande. Con sus declaraciones y explicaciones publicas me basta para hacerme un juicio, risum teneatis!, de la potencia de su trifasica trituradora. Si por algo tiene interes el susodicho es, no por su filosofia, sino por su monstruosidad. D. Gus es a la filosofia, para utilizar un simil que le favorezca, lo que Leonardo Dantes es a la cancion ligera. Ya me entiende usted. Dantes gana sus buenso dineros, lo mismo que D. Gus, por sus performaces de espectaculo de feria. Nada que ver con la cancion, nada ver que con la filosofia.

    Con que tiene que ver? Mantengo que a D. Gus lo que mas le interesa es el caxon de les perres. Que pasa? No es eso evidente (incluso para el mismo)?

    Finalmente, Sr. Astrolabio, veo que usted pertenece a la cofradia de los que han estudiado Historia; deles recuerdos de mi parte a sus colegas D. Javier, Gustavin de la gambe y E de la roque.

    Y, oiga, a mandar. Voy a ver si me sigo riendo un pco

    Escorialin

    P. D. Perdon a su eminencia y a todos los demas foreros la ausencia de tildes. Un caso de fuerza mayor

  106. Xuan dice:

    ¿Quién será esti tontu del culo? Mira que es torpe el pobre.

  107. ESCORIALIN dice:

    Apreciado D. Xuan,

    Se me ocurre que quizas haya una diferencia entre ser tonto del culo y ser culo del tonto. La capta usted, mon enfant?

    Permitame, si no lo toma usted a mal, que para la terapia musical de las proximas tres semanas le recomiende (con el permiso de D. Javier, narurallement) la atenta audicion (por este orden) de una de Paco Porras; seguida de 25 audiciones de “El mio Xuan”, para acabar con 100 ejecuciones sin eutanasia procesal (esta vez de rodillas y con religiosa uncion) del pasodoble “D. Gus eres el mas grande”, version del duo Neura & Gustavin, ambos de la Gambe.

    Cordiales saludos y, ante todo, mucha tranquilidad.

    Salud y Materia

  108. Astrolabio dice:

    Don Escorialín,

    D. Gustavo no tiene que desmentir nada, pero si le interesa y le compensa el esfuerzo, puede leer como otro desmiente aquí http://www.nodulo.org/ec/2006/n047p12.htm
    esas “acusaciones” de falangismo. Como siempre, usted no crea ni deje de creer nada, pero no entre usted en la academia sin saber geometría, que luego acaba diciendo cosas ridículas como que Bueno ha dicho que la religión viene “del miedo a los perros”. Casi me descoyunto de la risa, entre los perros y les perres tiene usted una ensalada mental y monumental (perdón por la aliteración). Usted leyó una anécdota de las “Cuestiones Cuodlibetales” y se creyó que estaba leyendo “El Animal Divino”. Sin comentarios.

    En cuanto al relativismo, debe usted manejar una definición alternativa del término. ¿Podría especificar cuál es, y si se refiere a relativismo cultural, ético, moral, científico…? Si yo fuera relativista, habría dicho que un socialista no puede juzgar a un falangista ni viceversa porque no existe una base objetiva para hacerlo.

    Veo que usted prefiere la filosofía mundana, pues hala, jamón, jamón y jamón. O quizá gambas, gambas y gambas. Para usted les perres gordes.

    Un saludo

  109. Terapeuta de esta semana dice:

    Mira que confundir las “Cuestiones Cuodlibetales” con “El Animal Divino”, ¿a quién se le ocurre? Burro, más que burro. En cuenta de perres gordes a esti Escorialín había que-y dar una camada d’hosties que lu dexara en sitiu. Y conste que lo digo, obsceno y familicida de mí, desde el más absoluto de los relativismos etílicos, una definición alternativa tan buena como cualquier otra, con una base objetiva que te cagas…

    Por cierto, el vínculo del desmentidor es antológico, con la nada pequeña ventaja de que se lo saborea desde el principio, desde eso de “filósofo teutón” -algo así como llamar “cancerbero galo” al bueno de Barthez, el de la frente despejada- hasta la gráfica de la parábola, que lo deja a uno postrado de rodillas de pura sabidurida. Ya sé que me hallo un poco fanfarrón, pero es que vengo de un antro en el que unos energúmenos estaban a punto de iniciar contra mí, por rojo y por plebeyo, toda una “concatenación diamérica de conflictos basales”, y tras salvarme in extremis he decidido vivir la vida a tope, y hasta a COPE si es preciso.

    Duerman bien, que entre dormir bene y dormir male la diferencia é totale.

  110. ESCORIALIN dice:

    Apreciado D. Astrolabio,

    Vera usted, mi problema es mas gordo; no se trata de que haya leido las “Cuestiones Quodlibetales” y haya creido que leia “El animal divino”. Si asi fuera no me preocuparia porque yo, por creer, creo hasta que el auto sacramental es el coche del obispo y nunca me ha pasado nada. El problema gordo es que no he leido ni las mencionadas quaestiones ni el divo bruto y, sin embargo, como usted certeramente diagnostica, guiado sin duda por la mejor intencion y utilizando los gloriosos principios del Movimiento metamerico de la trifasica materialidad, creo que estaba leyendo una cosa cuando estaba leyendo otra. Como no voy a tener una ensalada mental y monumental! Tiemblo solo de pensar que es lo que pasaria si efectivamente dedicara mi miserable y confusa existencia al estudio de las obras del mas grande. Que no confundiria yo en tal caso? Que errores no cometiera yo en tales circunstancias; dada, ademas mi tendencia natural a pecar contra el Espiritu Santo? Que dice el trifasico materialismo para lidiar contra tales casos de contumacia? Acaso se me ha de aplicar ya, sin mas, la eutanasia procesal? En ascuas estoy esparando su siempre docto y equilibrado dictamen. No sabe usted la ilu que me haria, sobre todo en estas fechas, que el propio D. Gus de la Gambe o alguno de sus protodidascalos en el basiliscato tuviera a bien considerar mi caso. No me decepcione; por favor.

    Convendra conmigo en que lo de la definicion de relativismo y su distincion razonada entre diferentes generos es materia harto grave para disquisiciones mundanas. Es seguro que el trifasico materialismo tendra una a la mano para absolverlo a usted del pecado nefando. No deje de comunicarmela y asi podra poner un poco de luz en mi miserable confusion. Desde luego, no es posible que un secuaz de D. Gus sea relativista, ni mucho menos que utilice argumentos que contegan tal infeccion. Bueno es el mas grande par permitirlo.

    Lo dicho, espero su respuesta en ascuas, admirado D. Astrolabio

    ESCORIALIN

  111. Astrolabio dice:

    Apreciado pequeño saltamontes escurialense:

    Si no ha leído usted las “Cuestiones” ahora que están disponibles en formato PDF en la web de la Fundación Gustavo Bueno (http://www.fgbueno.es/gbm/gb89cc.htm) ¿a qué espera para hacerlo? ¿No ve que no se puede criticar lo que uno no ha leído? ¿Qué le parecería si yo arremetiese contra ese folletín de la quinta generación de la izquierda–que el viento se llevó–intitulado “Novecento”, sabiendo que me dormí varias veces durante su proyección, para despertar sólo cuando el progre canadiense Donaldo Sutherland placaba a un gato?

    En cuanto a lo que usted me solicita, me temo que deberá primero hacer los deberes y ponerse al día en sus lecturas filosóficas. De lo contrario, tendré que darle por perdido.

    Siga usted con el jamón, si puede permitírselo. Ya que no nutre su intelecto, al menos alimente su estómago. La república platónica también precisa de seres como usted.

    Atentamente,
    ASTROLABIO

  112. ESCORIALIN dice:

    Mi apreciado y docto D. Astrolabio,

    No me escurra el bulto y conteste: ¿cómo es posible que yo confunda lo que el mas grande dice en las QUODLIBETALES con lo que afirma en el DIVO BRUTO, SI NO HE LEIDO –NI PIENSO LEER– NINGUNA DE LAS DOS COLOSALES OBRAS? Probablemente usted no entienda la vida sin haber leido tan asombrosas creaciones del espíritu y considere escroria (pequeñita, en mi caso, gracias) a los míseros mortales que no solo las ignoramos sino que no queremos salir de nuestra ignorancia. Pero, aunque usted no lo crea, hay vida sin leer al mas grande. No es esto ningun descubrimiento espectavular: No se puede usted imaginar la cantidad de cosas que hay y que creemos que no hay.

    Por otra parte, sigue usted al pie de la letra el argumentario del alto mando, a saber: acusar al contrario de criticar cosas que no conoce. Pero les sugiero que busquen algún complemento para estos casos porque aqui esto no funciona. Mire usted D. Astro (if I may), le repito que a mi me importan un carajo los sublimes argumentos que conducen a hallazgos tan cegadores como la tipología de las religiones, la eutanasia procesal, la pesllera categorial, la trifásica materialidad, el guateque metamérico o la visión a distancia. Simplemente no entro a discutir estos asuntos, como no discuto las cualidades canoras de Paco Porras o Leonardo Dantés, o los fundamentos trifásico-materiales de los poderes ocultos de la bruja Lola. Simplemente ignoro tan excitantes asuntos. Sin embargo, sí me interesan los aspectos esenciales de estos asuntos que son, como ya le he dicho, su mostruosidad. Pari pasu, el unico interés genuino que veo a las cosas que dice y hace D. Gus de le Jambon y sus basilicos y katoblepáticos es, de nuevo, su MONSTRUOSIDAD ESPECTACULAR. Pero eso, no tiene que ver nada con las llamadas “obras” del genial maestro y los comentarios de sus didáscalos; mi interés reside en cómo se puede escribir eso y como alguien en sus cabales puede tener interés en leerlo. A mi me basta ver a Leonardo Dantés para diagnosticarlo sin necesidad de escuchar su discografía. Del mismo modo, solo me basta ver a D. Gus y escuchar un par de frases de él o de sus secuaces para hacerle un diágnostico. Si, además, uno conoce las circunstancias, antecedentes y consecuentes en los que se produce todo esto, no puede, honestamente, dictaminar locura (como sería mi deseo) sino algo muchísimo más feo y que, naturalmente, tiene que ver con el caxon de les perres ampliamente entendido. ¿lo capta usted, D. Astro?

    Por supuesto, el jamón me gusta además de otras cosas. Que le vamos a hacer uno tiene sus vicios. Y gracias por concederme, desde su alta cátedra, un lugar en la república platónica. Pero, ya ve usted lo que son les coses, este mísero animal de bellota ignora no solo los torrentes de ciencia que se precipitan antes sus ojos, sino también las repúblicas platónicas. También aquí mi interés sólo reside en poder comprender cómo usted es tan borderline.

    Atentamente

    ESCORIALIN

  113. Astrolabio dice:

    Sr. Escorialín:

    Usted no ha leido nada de eso, evidentemente, pero habrá oido campanas o se lo habrá contado su primo el que acabó el bachiller. Le gusta a usted diagnosticar a troche y moche, y usted mismo se autodiagnostica como “animal de bellota” (lo cual, dado su gusto por el jamón le convierte también en caníbal). Si conoce tan bien las circunstancias de la vida de D. Gustavo y las cree tan criminales, acuda a un Juzgado si sabe el camino, y si no dígame donde vive que le mandaré un pastor para que le guíe.

    Le aseguro que puedo ser más borderline aún, pero me contengo por decoro poético.

    Definitivamente adiós,

    D. Astro

  114. FFasc dice:

    Escioliarin,
    no vaya a tener usted motivos para escribir desde un hospital. En las habitaciones últimamente hay muy buena iluminación para los portátiles

  115. ESCORIALIN dice:

    Mi admirado Astro (again, if I may),

    No se me sulfure usted tan pronto que parece que tiene el techo de cristal. Debe usted solicitar ayuda al Gran Consejo del Basiliscato que, seguro que de buen grado, le daran municion para triturarme. Yo solo insisto en que no comprendo cómo es posible que suceda esto, le cito a usted si me lo permite: ‘Usted leyó una anécdota de las “Cuestiones Cuodlibetales” y se creyó que estaba leyendo “El Animal Divino”’ , SI yo no he leido ni una ni otra de las dos deslumbrantes obras a las que usted alude. No dudo que alguien pueda, al leer las Quodlibetales, CREER que está leyendo el Divo bruto; pero humildemente pido una explicación de como es posible que, sin leer ni lo uno ni lo otro, yo pueda haber creído, son sus palabras, que estaba leyendo el Divo Bruto cuando leía (pero no leía) las benditas Quaestiones. Capta usted el problema?

    Segundo asunto; insisto en que hay vida sin las obras de D. Gus; que el asunto “lea usted para poder discutir” solo funciona para los que tienen interés en discutir algo; yo, por mi parte, a) no tengo interés en discutir nada de el mas grande, b) sostengo además que no hay ahí materia para hacerlo, c) que eso se puede diagnosticar (sí diagnosticar) mediante un somero examen del bicho (en este caso del lince) y de sus protodidáscalos y escolines, y de un par de proferencias de los mismos tomadas al azar (de hecho solo basta pasar la vista por el artículo refutador del falangismo que usted me ha recomendado para hacer un diagnóstico certero; d) que pedir que se lean sus inmarcesibles producciones para hablar de ellas es cómo exigir la audición de la discografía de Tamara/Yurena, el estudio sesudo de las proferencias de Aramís Fuster, para poder criticarlas; e) que el asunto que más importa aqui es la propia MOSTRUOSIDAD de todo ello, como mostruosa es Tamara/Yurena o la Bruja Lola. A esto es a lo que tiene usted que contestar y no repetir “es que usted no ha leído al maestro”. La mayor parte de la gente no lee al lince porque mayor parte de la gente no le interesa lo que dice y, además, a una parte de esa gente que no lo lee nos parece que no hay nada que leer y solo nos interesan las razones del show. Lo capta usted, D. Astro?

    Yo no me autodiagnostico animal de bellota; yo solo digo que SOY un animal de bellota, vamos un gochu feliz, qué pasa D. Astro? Yo puedo diagnosticar una enfermedad fisica o moral (puedo tambien autodiagnosticarmela, pero como voy a diagnosticar que usted es D. Astro, o que mide xxx metros o que tiene los ojos de ese color que los tiene, o que le gusta la ópera? Lo capta? Yo soy un gochu que considera lo suficientemente capacitado para diagnosticar que Leonardo Dantés no es un cantante y el mas grande no es un filósofo. Y que ambos son importantes por su MOSTROUSIDAD; lo capta D. Astro?

    No confunda usted la deficiencia moral con el código penal. D. Gus de le Jambon es, desde mi gochil punto de vista, un ser moralmente repugnante. Afortunadamente esta democracia no ha llevado todavía (por mucho que algunos se empeñen) la moralidad al código penal. Desde luego yo no quiero que mis valoraciones morales sean castigadas legalmente. Me basta con el reproche.

    Finalmente, mi admirado D. Astro, espero que se entere de lo que signfica “borderline”. Cuando lo sepa,verá usted que borderline se nace (DESGRACIADAMENTE) y no se hace uno. Por mucho que lo intente usted simplemente uno no puede querer ser más borderline de lo que realmente es, por lo tanto no es posible contenerse. Eso si, reconozco que me he pasado aplicándole ese adjetivo y le envío mis disculpas.

    Suyo afectisimo,

    ESCORIALIN

  116. ESCORIALIN dice:

    Estimado D. FFasc,

    Como a usted no se ocultará este tipo de afirmaciones entran de lleno en el código penal (a diferencia de las valoraciones morales). El delito está tipificado como amenazas. Esto es lo que hacen los autodenominados liberales cuando alguien les sale respondon.

    Suyo aftsmo,

    Escorialin

  117. Astrolabio dice:

    Sr. Escorialín:

    A. Si no ha leído nada de Bueno ¿de dónde saca lo del miedo a los perros? ¿se lo ha inventado? ¿no es extraño que coincida con una anécdota contada en las “Cuestiones”?

    B. ¿Qué tienen que ver Tamara/Yurena /Aramís/Dantés/Porras con Gustavo Bueno? ¿Que han salido por la tele? ¿Qué entiende por monstruosidad?

    C. ¿Quién otorga los certificados de repugnancia moral? Yo creo que ZP es moralmente repugnante, y que también lo es Rosa Regás (quien regurgita la misma conferencia sobre los muertos de la guerra allá donde va sea cual sea el tema y cobrando un pastón) pero ¿basta el creerlo para que lo sea? Cualquiera diría que fue usted testigo privilegiado de cada momento crucial de la vida de D. Gustavo. ¿No es mucha casualidad?

    D. BORDERLINE: adj. Of or pertaining to cases which are difficult to classify because they lie near to the boundary that separates the categories. Its most frequent use is for equivocal diagnoses of personality disorders and mental retardation, as exemplified by the following entries. (the Penguin Dictionary of Psychology). Me refería a que puedo dejar de ser “equivocal”, y más que borderline ser borde a secas. No obstante, acepto sus disculpas.

    Atentamente

  118. cialis_dosage dice:

    Hello!
    , , , , ,

Escribir comentario