»  LNE
30 d+00:00 noviembre, 2007

Cae la gran mentira

Por admin

Al fin se han desvelado todas las trampas autonómicas: la contable, la política, la victimista, la identitaria, la gansteril…

Me refiero al estudio del BBVA que se acaba de publicar, aunque supongo que la contra, que ha convertido el atraco a España en un negocio fantástico, saldrá en seguida con mil cuentos para apantallar lo evidente.

En dos palabras, el estudio dice que:

1) Cuatro autonomías dan más de lo que reciben: Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

2) Madrid entrega el doble que Cataluña, adiós al mito del centralismo opresor sobre el que se han montado los últimos 40 años de vida pública española.

3) País Vasco y Navarra reciben más de lo que dan, aunque sean riquísimas, confirmando que el régimen foral es inaceptable. La Unión Europea tendrá que anularlo antes que después.

4) Asturias es, tras Extremadura, la comunidad más agraciada, lo que explica que aquí no haya nacionalistas. Ni un diputado autonómico. Ni siquiera regionalista. Dependemos tanto de la solidaridad del resto de España que ser nacionalista y asturiano es el mayor disparate posible. Apenas una alucinación de adolescentes. Por eso tanto Vicente Álvarez Areces como Ovidio Sánchez o Javier Fernández son rabiosamente españolistas, no quieren suicidios.

Tal es el cuadro. Como España va no ya bien, sino extraordinariamente bien, no hay mayores problemas a la hora de los repartos, salvo la voracidad cínica de los que siendo privilegiados encima se declaran agraviados. Pero ¿qué ocurrirá cuando la fiesta termine, como todo indica que está a punto de suceder?

Sólo se me ocurre gritar ¡sálvese quien pueda! Yo personalmente voy a seguir con extraordinaria atención la nueva sección semanal de Laudelino Vázquez sobre la Bolsa. Hoy es viernes, a ver que tal sus recomendaciones del pasado lunes. Sospecho que en sólo unas semanas será la estrella de la prensa asturiana.

38 comentarios

  1. Diego dice:

    Los que auguran una crisis acaban provocándola con su miedo. La bolsa y la economía funcionan muchas veces por sensaciones más que por datos. Estoy empezando a pensar que los pájaros de mal agüero desean en realidad una gran crisis. Al final, el cambio de tendencia en la economía, que es inevitable al ser cíclica, se convertirá en una crisis mayor cuanto más crezcan las ventas de El mundo, La razón, ABC, y las audiencias de la Cope y Onda cero por la mañana.
    Mientras no haya gente que haga acopio de latas de conserva cada vez que habla Losantos, todo será más o menos normal en la economía.
    En política, unos viven del miedo y otros de ilusiones.
    CALMA, CALMA.

  2. Rony dice:

    Yo creo que el razonamiento de Neira sobre Asturias no es correcto.

    Nos han arruinado el campo. Nos han cerrado las minas y los astilleros, y nos han castrado la siderurgia. Todo por un supuesto beneficio para la economía española y europea.
    Y esto a cambio de suculentas pensiones para que no armemos mucha bulla y estemos calladitos, aunque nuestros hijos tengan que emigrar para poder trabajar porque aquí ya no hay donde.

    Lo que no vale ahora es encima echarnos en cara que somos unos jetas y unos subvencionados.

  3. Filo de Espada dice:

    Lo de ser la estrella de la prensa asturiana lo lleva usted buscando hace mucho tiempo. Hoy mismo ha contestado el alcalde de Mieres, de forma ponderada, a una de sus gloriosas columnas de Losantos de provincias sobre los nombres de las calles y, por lo que dice el edil, sus afirmaciones y sentencias están más que equivocadas.
    Contraste la información un mínimo para sus cien líneas de COPERO que usted cobra por ello.

  4. Liberal dice:

    Señor Filo de Espada, si Neira contrastase algo de lo que escribe escribiría en la hoja parroquial. Por cierto, ya que he visto su blog y me da la impresión de que quizá hemos sido de la misma profesión ¿de Úbeda o de Baeza? Yo “de Úbeda”.

  5. indigente dice:

    Vaya con el PP: tanta “negociación con terroristas en mi nombre no” y luego le organizan actos a Moa, un histórico del Grapo. Estos se acuestan con quien sea con tal de ganar.

  6. indigente dice:

    Primera página en El Mundo: la inflación alcanza niveles no vistos desde…Con qué satisfacción dan estas noticias, en cambio a mí me jode porque vivo de una pensión…

  7. Filo de Ávila dice:

    Gracias Don Liberal por visitar mi humilde blog pero se equivoca con lo de la profesión, en parte.
    Un saludo.

  8. Riken Sproken dice:

    ¡Isidoro, abre la ventana y ventila los columnistas que tienes, que huelen a cuco!

  9. probeneira dice:

    Vuelve Neira a sus análisis alucinados de la realidad política, mira que los echábamos de menos. Lo de Bono tiene su gracia, se marcha porque lo del 11-M fue cosa del Gobierno (no tiene lo que hay que tener Neira para decirlo pero lo insinúa) y ahora vuelve porque hay sentencia “cerrada”, eso que según el mismo Neira esa sentencia era devastadora para el Gobierno. En fin, que el probe no sabe lo que dice, pero lo dice con toda la inquina que puede, eso sí.
    La verdad es que menuda colección tiene este periódico en nómina, parece un club de jubilados de Fuerza Nueva.

  10. neuratico dice:

    Sacavera, no te pierdas los valores cristianos del artículo de hoy de Gauden. Es una experiencia religiosa, como la canción.

  11. Marcial dice:

    En nombre de ZP, gracias por tu columna diaria. Cualquier persona moderada que te haya leído, ya sabe a quien hay que votar.

  12. Sacavera dice:

    Don neuratico, a mandíbula batiente me tiene su recomendación.

    De modo que Gauden señala a los gobiernos -con la excepción de los 8 años de aznarato que se redimió con su Noche de Fiesta- como responsables de lo que programan las cadenas privadas de televisión y del uso que el espectador hace del mando a distancia. No sé si creérmelo, por si las moscas voy a consultar al Oráculo:

    “Cada sociedad tiene la televisión que se merece o necesita. ¿Y quién es el responsable? Si viviéramos en una dictadura con una televisión única, controlada, el responsable sería el poder, pero en una sociedad democrática, en un régimen de televisión libre, de múltiples canales opcionales, la responsable es la audiencia. Sabemos que la televisión depende exclusivamente de la publicidad y el público es el que marca los baremos de la publicidad. Si en el poder feudal el poder lo tenía la espada, en televisión lo tiene el mando a distancia, el zapping. Y eso quiere decir que el público demanda los contenidos que más le gustan”(Sic)

    http://www.fgbueno.es/hem/2000r12.htm

    ¡Oh, Dioses! ¿Y ahora qué?¿A quién creer: al Oráculo, a Gauden, al Foro de la Familia o a la teta disecada de Agustina de Aragón?

    Ante la “estremecedora amenaza” que en forma de Educación para la Ciudadanía se cierne sobre las 23 forofas familias asturianas atrincheradas con “escudos y espadas” llega SúperGauden con el crucifijo y su tupé gritando:

    ¡Santiago y cierra España!

  13. neuratico@hotmail.com dice:

    Sr. Sacavera, mientras no grite Gustavo y cierra España… El Gus es un crack, como dicen los chavales. Menuda cantera tiene la NE, puede exportar.

    Muy buena la entrevista al sr. Gus, cantidad de obviedades y paridas que suelta, eso sí, dichas con la habitual confianza en sus dotes intelectuales que tiene el sr. Bueno, cualquiera le tose. Mejores cosas sobre el particular dicen Antonio Rico (digo dicen porque creo que son dos) y con más gracia, aunque no tienen Fundación, que yo sepa. Se ve que no son hábiles relacionándose, y eso que creo que son psicólogos.

    Hablando de D. Gus, del que no he hablado en mi vida -ni ganas- antes de aquellos intercambios con D. Astrolabio, que no sé si andará por ahí, el otro día presentó su libro sobre el ateísmo -según la NE, que no se pierde estos saraos; venía en la edición escrita, en la digital no lo sé- y diz que dijo que cómo se le ocurre al Gobierno intentar influir en el pensamiento de los tiernos infantes con la Educación para la etcétera, e hizo una encendida defensa de la Iglesia, que como todos sabemos nunca ha intentado ni intentará hacer tal cosa. Yo creo a los que dicen que este hombre es de izquierdas -entre otras cosas porque soy un inocente- aunque quizá se haya pasado de trayectoria y haya acabado por el otro lado. En fin, que nos ilumine D. Astrolabio si se aviene a tratar con gentes de medio pelo.

    Mañana, por desgracia, ya sabemos de qué va a hablar Neira, espero que no se le vea demasiado el plumero -será esperar mucho-, pena de chavales y de sus familias, y se lo digo yo que en tiempos no muy lejanos era -y me sigo sintiendo, claro- uno de ellos.

  14. Rony dice:

    Neurático, lo de Gustavo Bueno lo resume muy bien mi primo científico: “Este señor está mayor”.

  15. neuratico dice:

    Sr. Sacavera, veo que se me fue el dedo, el que es un crack en lo suyo es Gauden. Lo del email es de verdad pero no tenía por qué salir, no ando muy fino hoy.

    Sr. Rony: no sea usted maledicente, que le reprende el sr. Astrolabio. No hay que negar al sr. Gus una capacidad intelectual fuera de lo común -dizme mi señora que estudió Filosofía con el sr. Gus de profesor- aunque no tanta como él se cree -dizme también mi señora, y si diz mi señora…-, y de ahí le vendrá al sr. Gus el que piense que todo lo que sale de su boca es almíbar, cosa muy habitual en esta clase de personas a las que le hacen la rosca con asiduidad los poderes fácticos e intelectuales -si es que hay tal cosa-. Me la hacen a mí y ya verían ustedes.

    Por cierto que en aquello que hablaba con el sr. Astrolabio sobre la pena de muerte, las teorías del sr. Gus me recordaban algo, y al final me acordé, una novela de London que leí cuando era un chavalete, Asesinatos S. A. y tengo el recuerdo -que puede ser erróneo- de que era una sociedad de asesinatos por encargo que sólo admitía llevar a cabo sus trabajos tras una sesuda meditación filosófica sobre la conveniencia para el bien común de la eliminación del propuesto como víctima. Esto me suena de algo. Lo malo para la teoría es que al final convencen al jefe de la sociedad de que es él la principal amenaza para el bien común, con lo que se suicida o algo similar, si no recuerdo mal, que sería mucho recordar. Esperemos que esto último no suceda en el caso del sr. Bueno -aunque cualquiera le convence de nada, primero habría que hacerle callar-. Es que no hay nada nuevo bajo el sol, cago en diez.
    Un placer.

  16. neuratico dice:

    Menos mal que Neira comienza su articulillo de hoy con el lema de “Todos con el Gobierno” porque leyendo lo que sigue cualquiera lo diría.
    D. Javier, no respeta usted nada.

  17. martinb dice:

    Ignoro cual es el motivo de su resentimiento, pero es evidente que respira inquina por doquier. Tal parece que le encante el enfrentamiento entre españoles. Censuro, como muchos, la imbeciloidad manifiesta del de Moncloa, pero de ahí a convertirse en agitador, día si y dia también, media un abismo. Se pasa usted mil pueblos. Como agorero no tiene precio, y si se trata de sus prediciones, acierta menos que el hmbre del tiempo. No da una en sus apocalipticas prediciones. Vaya por Dios. Sosieguese, tome tila o así, y use el sentido común. Y, por favor, respete la escasa inteligencia de los lectores. Gracias

  18. Sacavera dice:

    La realidad del declive de la Iglesia Católica en España no la cuestiona nadie – ellos mismos la reconocen, a regañadientes, en sus oscuras estadísticas- si exceptuamos a un tal Neira de Oviedo, al que le gusta ver el mundo al revés.
    Y no es sólo que los seminarios estén vacíos, que cada vez haya menos bautizos, que vayan 10 millones a misa por semana -contando a los menores de 7 años y a los meapilas de misa diaria- que tengan que traer a gente de Portugal, e incluso de Alemania, para mal llenar la plaza de Colón. El berrinche del otro día es un lamento contenido durante el Gobierno Aznar -periodo en el nadie se manifestaba, ni había huelgas generales, como recuerdan- en que el nº de matrimonios católicos inició su verdadera caída a los infiernos estadísticos. Véase en la siguiente gráfica lo que ocurre a partir del año 2000 – triunfal del Aznarato-

    http://bp2.blogger.com/_JMlKD2Bm0bs/R2pNQKkCrUI/AAAAAAAAAJY/fB018dSMaZY/s1600-h/matrimonios+tipos.png

    Sr. neurasténico, Me atraganté con el pincho de tortilla recordando la corteza de cerdo ¡Maldita sea su estampa! Pues sepa Ud. que ésa sería una de la 14 que llegaron a venerarse por Europa a un mismo tiempo y que si v. m.ha resuelto el caso de una de ellas, uno ha hecho los deberes con otras dos, que -como cantaría Celia Cruz- a la sazón son:

    1) La narración de la beata Sor Agnes Blannbekin
    “Un día, al comulgar…comenzó a pensar en dónde estaría el prepucio. ¡Y ahí estaba! De repente sintió un pellejito, como una cáscara de huevo, de una dulzura completamente superlativa, y se lo tragó. Apenas lo había tragado, de nuevo sintió en su lengua el dulce pellejo y, una vez más se lo tragó. Y esto lo pudo hacer unas cien veces….Y le fue revelado que el prepucio había resucitado con el Señor el día de la Resurrección. Tan grande fue el dulzor cuando Agnes tragó el pellejo, que sintió una dulce transformación en todos sus miembros”. Karlheinz Deschner, Historia Sexual del Cristianismo, pág 130

    2)En otra famosa visión, Santa Catalina de Siena, a la sazón, patrona de los astrónomos, se vio casada con Cristo y podéis imaginar cuál era la alianza matrimonial. Su confesor declaró que la santa veía y sentía constantemente el prepucio de Cristo en su dedo. Certifica la veracidad del caso el hecho de que después de la muerte de la santa, cuando el dedo se veneraba como reliquia, diversos devotos percibieron el Santo Prepucio inserto en él, aunque seguía siendo invisible para el común de los observadores. Ya se sabe, con San Pablo, que el “Espíritu sopla donde quiere”. J. Eslava Galán

  19. neuratico dice:

    El que sopla donde quiere no es el Espíritu, es d. Javier, y bien que se nota.
    Lo del dulzor cuando Agnes tragó el prepucio, en fin, que hay menores, mire d. Tera y dª Bea, que se ruborizan…
    Veo que a usted, d. cecílido, no le echaron del seminario en vano, por blasfémido e irreverente. No reniegue del pan que le dieron de comer, aunque fuese en finas hostias no aptas para celíacos. Deje de pecar con el gggggggggogle.
    Tiempo llegará en que la Iglesia se alce triunfante de nuevo y llore usted atadijado al poste hogueril, vejado por los kikos -no gallináceos- y diga -como Hus y a ellos- al ver a la anciana madre de d. Neira, que se acerca con un atadijo de leña para echar una manilla fogatil: Sancta simplicitas.
    Por cierto que la simplicitas de marras se transmite genéticamente, no hay más que leer cotidianamente las 99 líneas.

  20. neuratico dice:

    Tras las Brigadas Rojas llegan -redoble-:

    http://www.perfil.com/contenidos/2008/01/11/noticia_0007.html

    http://www.20minutos.es/noticia/331946/0/obispo/catolico/murcia/

    La gran pregunta es: ¿se unirá B. a ellas?

  21. Astrolabio dice:

    Respetado D. Saca, ¿por qué tanta histeria con las manifas eclesiásticas? ¿Acaso no salieron a las calles clérigos y seglares cuando lo de Irak? ¿Hicieron mal? ¿O entonces estaba bien y ahora mal porque depende a quién favorezcan sus berrinches? Francamente no entiendo esa fijación.

  22. Terapeuta de esta semana dice:

    Pues créame si le digo que yo no veo esa histeria por ninguna parte, pero aunque la hubiera o hubiere, ¿le parece poca diferencia entre ambos “berrinches” el que uno tuviese razones más que justificadas -mentiras constatadas por parte del entonces presidente del Gobierno y el riesgo inmediatamente consumado de una guerra gravosa en términos económicos, diplomáticos y éticos, por no hablar de su efecto sobre la visibilidad de España ante la amenaza islamista- y el otro no las tenga en absoluto? Aún no hemos conocido ni una sola de esas amenazas que se ciernen sobre la familia y la democracia. Se nos previene ad nauseam contra ellas, pero cuando llega el momento de formularlas sobreviene un místico silencio.

  23. neuratico dice:

    Cago en tó, d. Tera, nos sabíamos la letra del himno ¿porqué la cambian?

  24. Sacavera dice:

    Mi no menos respetado D. Astro, aquí la agenda de fijaciones la marca D. Javier. Si toca desayunar “grillo albino”, a comer se ha dicho; si toca a rebato, nos arrebatamos todos. Lo que resulta realmente curioso es que usted no participa del festín, que nos ofrece el anfitrión, ni para alabar ni para criticar. Es lo que llamaríamos un “nifunifá” neiriano que sólo participa a la sombra de los comentarios de los usuarios, cosa que, por otra parte, congratula y honra a éste su seguro servidor -uno de “Los cuatro ciruelos”-

  25. neuratico dice:

    Admirado d. Astro, si como usted y yo sabemos -como buenos ateos-, la Iglesia en las sociedades avanzadas va quedando como un residuo de otros tiempos -aquí de cierto poema de cierto poeta inglés en el que se presentan las iglesias abandonadas tiempo ha y alguna viejecilla, quizá parienta de Neira, recogiendo hierbas en sus losas por una vaga creencia salvífica, le copio parte in fine- y eso irá a más, es normal que a los progres y liberaloides nos parezca un atraso y una incongruencia el que esta magna institución -con la historia que se trae por atrás, con perdón- nos quiera dar lecciones de moral, democracia y ética.

    (…)
    cuando las iglesias estén en completo desuso,
    en qué las convertiremos, si conservaremos
    algunas catedrales en permanente exposición,
    bajo llave los cálices, bandejas y pergaminos
    y el resto regalado a ovejas y temporales.
    ¿Las evitaremos como lugares caídos en desgracia?
    ¿O, ya de noche, mujeres sospechosas vendrán
    para que toquen sus hijos esa piedra especial?
    ¿O a coger hierbas para el cáncer? ¿O a ver
    en noches indicadas los paseos de un muerto?
    Alguna clase de poder continuará habiendo,
    en juegos, acertijos, aparentemente al azar;
    pero la superstición, como la fe, morirá.

    De En una iglesia, de P. Larkin -volumen a mano, por lo que se ve-.
    Un saludo

  26. neuratico dice:

    Aquí un biliófollo con su sentido del humor freudiano:
    http://www.elpais.com/articulo/narrativa/Dios/mesa/novedades/elpepuculbab/20080105elpbabnar_10/Tes/

  27. neuratico dice:

    Pásese por el confesionario, d. Tera, que hay noticias frescas de la pequeña estudiante.

  28. Sacavera dice:

    Bien traído ese sillón de orejas, D. neuratico, en justa correspondencia le traslado el enlace de otro webon que toma como referente “El relojero ciego” de Dawkins para construir un programa con el que podrá “matar el tiempo” si sigue sus instrucciones.

    http://www.homowebensis.com/bichos.html

    D. Tera, no sucumba a los encantos de sirena…

  29. C. Berbel dice:

    Yo, por mi edad, estoy exenta de aprenderla, don neuratico.

  30. neuratico dice:

    D. Saca, que se excita la blogosfera
    http://rue89.com/2008/01/07/le-nu-de-beauvoir-excite-la-blogosphere

  31. Astrolabio dice:

    D. Terapeuta, de su respuesta sólo saco en claro que a usted una guerra más de las muchas que hay en el mundo (tan gravosa éticamente como las de Afganistán, Kosovo, etc. y no de las menos justificadas que ha habido) le parece mucho más intolerable que (ahora haga de tripas coeur y póngase en el lugar de los obispos) los cambios sociales anunciados por ese Mr Bean con el ladrillo en el acelerador del Mini que tenemos al frente del Gobierno, léase desdibujamiento de instituciones milenarias, instauración de progenitores A y B, proyectos de aborto libre basado en (arbitrarios) plazos y no en supuestos legales, reducción del fenómeno religioso al ámbito privado, etc. Hombre, lo que peor me parece es lo de la “visibilidad” ante la amenaza terrorista. ¿Es que es ético esconderse de los terroristas esperando que elijan a otro como víctima? Francamente, le podrá parecer a usted, desde su perspectiva, que los obispos no tienen justificación para manifestarse, pero desde la de los fieles, la cosa es muy distinta. Lo que no puede dudar es que tengan el derecho a hacerlo, supongo.
    D. Saca, tomo nota y procuraré centrarme en el tema del día en adelante.
    D. neurático, los muertos que vuesa merced mata gozan de buena salud. La religión no parece llamada a desaparecer ni a corto ni a medio plazo al menos. Unas iglesias se vaciarán, pero otras se llenarán. Para contrarrestar al amigo Larkin, debería yo ahora citarle a Eliot, los “Coros de la Roca”, sin duda, pero ¡oh milagro! me asalta el sueño… ¿Estaré curado?

  32. Thomas Stearns Eliot's Ghost dice:

    The Eagle soars in the summit of Heaven,
    The Hunter with his dogs pursues his circuit.
    O perpetual revolution of configured stars,
    O perpetual recurrence of determined seasons,
    O world of spring and autumn, birth and dying
    The endless cycle of idea and action…

  33. neuratico dice:

    D. Astro, empiezo a dudar de su ateísmo, vistas sus emociones y admiraciones religiosas -¿calcadas quizá de su maestro d. Gus?, no vale copiar- pero le creeré bajo palabra. Le aseguro que lo que yo mate no goza de buena salud, y no le doy más detalles que aún pagaré alguna de mis fechorías, y han sido varias, y de algunas aún quedarán restos dado que la putrefacción se toma su tiempo, ahi tiene usted a la Iglesia lo que tarda.
    Uno, ingenuamente, cree que si todos los ceporros que se postran y arrastran y genuflexan y gangosean un credo servil -otra cita- por los templos de la Tierra pensaran dos minutinos por sí mismos se dedicarían a otros quehaceres más productivos o placenteros e incluso harían menos la puñeta al prójimo, pero eso es una utopía porque el miedo no es como se dice libre, sino muy esclavo, y la ignorancia y el fanatismo no le digo. Si a eso unimos el lavado de cerebro de los progenitores A y A -ya que no le gustan A y B- pues nos encontramos con estos lodos.
    ¿Se refiere usted a que si vacía la iglesia de S. Juan se llena la de los Carmelitas, o a que se hacen todos evangélicos, que en la patria de los itos creo que le anda quitando la clientela a d. Bene? A ver si se nos a desdibujar la institución. En cuanto a lo de la religión en el ámbito privado -cosa que nadie diría viendo tanto cristiano pancartero y proselitista, al menos en Murcia-, por mí pueden volver a azotarse por las calles, mientras no me salpiquen ni se les vayan los rebencazos…La religión otra cosa no dará, pero colorido a las calles…Y si la dejamos daría más, no lo dude, incluso hasta contribuiría al inexistente cambio climático.
    En cuanto a esa invisibilidad a los terroristas a que V. S. hace mención, mucho me temo que usted la tenga plena -quiero decir que el peligro que corra usted sea nulo- con lo que su opinión en ese caso no sería muy relevante. Lo que le decía páginas ha de la cervecilla y los cataplines. Una cosa es esconderse y otra meterse donde nadie le llama, que usted como bien educado sabrá que es una gaffe.
    Me alegro de su curación que no cabe duda se debe a la intercesión del Santo Prepucio -uno de ellos-. Yo mismo he orado la de Zeus por ello.

    Hoy d. Javier nos ofrece un ejemplo de ese razonamiento serpentino que tan famoso le ha hecho y que es estudiado en psiquiátricos de medio mundo, y que va desde Nietzsche hasta Gabino, pasando por la zarzuela, el caballero de Gracia Noriega, insulto gratuito a un señor que se acaba de morir y que suponemos no conocía a d, Javier de nada, y vuelta a Gabino que ya no es liberal, sino liberal-conservador. Según nos acerquemos a marzo verán como se queda en conservador a secas. Por cierto qué modestia la de Gabino cuando dice aquello de «La sociedad asturiana se merece una candidatura que integre a los mejores». Este hombre llegará lejos, quizá a un Ministerio de esos que ahora brotan como setas, el ideal para él sería el Ministerio de Puntos de Luz, Estatuaria Diversa, Fontanas y Grillos Ciclópeos. Eso sí, la caja, con cinco llaves.

  34. agrowoman dice:

    Sr. Astrolabio, cómo disfrutan ustedes los católicos ateos (que ya hay que ser retorcidos) metiéndose en asuntos tan privados como son el matrimonio homosexual, el aborto o la religión (entre otros que no vienen ahora al caso), a ver si van a ser peores que los católicos creyentes… Que las personas del mismo sexo quieran casarse no le obligan a usted a hacer lo mismo o que una mujer quiera abortar no obliga a su señora a hacerlo. De la misma manera que no se puede obligar a los ciudadanos a aceptar los fundamentos de la iglesia. No confunda los derechos con las obligaciones (o como usted diría, el culo con las témporas)
    Copie 100 veces: Las leyes se aprueban en el Parlamento y no en las sacristías (ni siquiera en la de la Fundación Gustavo Bueno)

  35. neuratico dice:

    Para usted, d. Tera, que sé que disfruta con las fazañas del Platón de fabada, duas perlas o excreciones de él:
    El ser humano es conservador por tendencia natural, y mucho más en España, donde si se vota a un partido radical es porque ofrece perspectivas de trabajar menos o de no trabajar en absoluto.
    Yo no creo que un pueblo como el español sea de izquierdas: si vota a la izquierda es porque ve la posibilidad de trabajar menos.

  36. lloco dice:

    lo de los huevos de Neira es para apuntalar y que no se caiga con el cabezón que tiene

  37. Stacey Timmons dice:

    I understand I always keep returning again to your weblog site. Terrific content. A lot of many thanks for submitting.

  38. Mason Brzoska dice:

    Guy, speak about a great submit! I?ve stumbled across your blog a few times inside the past, but I generally forgot to bookmark it. But not again! Thanks for posting the way you do, I genuinely recognize seeing an individual who actually has a viewpoint and isn?t truly just bringing again up crap like nearly all other writers these days. Keep it up!

Escribir comentario