»  LNE
29 d+00:00 octubre, 2007

Halloween

Por admin

A dos días de Halloween todavía dudo si disfrazarme del propio Tenorio o del impropio ZP. Ya he grabado un vídeo sobre el concepto de nazión pero ¿por qué no una tercera vía y convertirme por una noche en supermegaintendente de la Laboral?

Quizá opte por el modelo Laboral camaleón para subir ánimos alicaídos en esa zona, y es que ayer un carbayón malvado me dijo que con el homenaje a Alonso culminaba la «Semana negra» -y ajena- de verdad, no la virtual que se celebra en julio.

La semana de los premios «Príncipe», me aclaró, es la «Semana negra» de los que disputan a Oviedo durante todo el año hasta el aire que aquí se respira.

Unos días donde la atención nacional está centrada en la capital asturiana, y esta vez hasta con doctorado honoris natura para la Princesa Letizia y el delirio por Fernando.

Sí, habría que cambiar el nombre al paseo de los Álamos y denominarlo Sabino Fernández Campo; el tramo de Toreno a Gil de Jaz para Pedro Masaveu Peterson; de Gil de Jaz a Independencia se llamaría Graciano García, y el resto, hasta la Renfe, para Alonso. Y si exigen censuras a cuenta de la memoria histórica, la calle coronel Aranda para el general Fernández Campo; la plaza de la Gesta se concede a Graciano, y Valentín Masip para Masaveu.

Abrumado por las dudas sobre los disfraces, busqué orientación en un viejo grimorio -vulgo, manual de magia- lleno procedimientos malvados y… se titula «La polla negra» así que no diré en quién estoy pensando como blanco de desgracias. Una pista: forma cuarteto con «El dragón rojo», «La lechuza negra» y «La reina de las moscas peludas». A lo que iba ¿cabe papel más extemporáneo que el de don Juan, descendido a los infiernos de puro valiente, en este tiempo de gallinas? Decidido: jubón de Tenorio con un toque Laboral, que no es de caballeros hacer leña del árbol caído.

(Para la terapia de esta semana se recomienda vivamente la ópera «Don Juan», de Mozart).

25 comentarios

  1. Riken Sproken dice:

    ¿Cuando se entregan los premios Príncipe?

  2. El pobrecito hablador dice:

    Muy buena su teoría sobre la sentencia del 11-M: si sale cara gano yo y si sale cruz, también. Menuda cara le echas, Neira.
    ¿El PP dió un golpe de estado contra sí mismo? Porque era el partido en el gobierno y controlaba las fuerzas de seguridad. Lo dicho, mucha cara y menudo facha.

  3. pocoyo dice:

    Sr. Neira jubilese

  4. Fer dice:

    (respecto a su columna de hoy) Siempre me he preguntado una cosa: ustedes los “pidiuristas” que hablan de Teorías de la Conspiración, extraterrestres en el antiguo Egipto, brujas, templarios mágicos, caras de bélmez y demás tonterías, ¿ se lo creen realmente? ¿o mentir es una condición de su trabajo para ganar dinero entre los orates? ¿son ustedes locos listos o listos que se hacen pasar por locos?

    qué bien, gracias a este blog, puedo dirigir mi pregunta directamente a un juan josé benítez de estos…

    Saludos.

  5. Diego dice:

    Comencé a leer los artículos de Neira porque estaba al lado de Tino Pertierra. La verdad es que me pareció curiosa, más que la forma de exponer los temas, la inquina que tiene hacia ciertas cosas y lo torticero que es. Me recuerda a los creacionistas con sus razonamientos de pata de banco. Habrá que leerlo, a ver con que nos sale en el próximo artículo.

  6. xicu dice:

    pero esti Neira d’Uviéu nun yera del PAS?
    Agora ye de la Ultraderecha, de los que lloren al ver un toru osborne y una bandera roxigualda d’esa que lleven los fascistes el 20-N a pegar negros y moros con ella?
    Qué-y molesta de la izquierda? Acasu sedría feliz llevando a esos probes xudíos del Campoamor a dar una vueltina prestosa pela cai de la gloriosa División Azul del brazu del ínclitu Gabinu de Lorenzo tan contentos y tan carbayones ellos? Non nun ye ésto lo que-y esmolez, qué va ho! Pa eso tengo yo un pegoyu na Nueva España, non pa llimpiar el cuchu sinón pa meter inda más mierda de la que yá hai nesta desasturianizada tierra.

  7. Astur dice:

    Pero amigos míos, si según Zapatero estaba todo claro hace tres años sobre los atentados, ¿qué miedo tenéis? ¿por qué criticáis tanto a los que no aceptan esa afirmación zapateril? La Sentencia les dará a esos conspiranoicos en los morros y punto, ¿verdad?.

  8. xicu dice:

    A ver si agora los de la derecha s’enteren de por qué nun hai dineru pa Uviéu, pa les óperes nin pa pagar los pufos que tien l’ayuntamientu (venta d’edificios y suelos públicos pa facer “pisos”). Les razones de que nun haya dineru pa Uviéu son éstes:

    – calle del coronel Aranda
    – calle de la División Azul
    – calle del teniente teijeiro
    – calle de la Milicias Nazionales
    – Monumentu a Sabinón
    – Monumentu al xeneralísimu de Sabinón.
    – Calle del 19 de Julio (faltaría más)
    – calle de la sinvergonzonería, el fascismu y el despreciu a la democracia.

    NIN UN DURU PA UVIÉU!!!!

  9. pasaba por aquí dice:

    Neira: tienes en xicu a tu justo complemento. uno, más español que la bandera, el otro más asturiano que Jovellanos. ambos aquejados de la misma dolencia… y lo peor: ya están demasiado mayores ambos para que se den cuenta de la irrealidad en la que viven…

  10. Justo dice:

    Se ve que se divierte usted con las teorías sobre el 11-M, me parece que a las víctimas no les haría tanta gracia, pero eso a usted no creo que le importe mientras sirvan para sus fines. Que le aproveche.

  11. Astur dice:

    Amigo Justo, a las víctimas no les hace gracia que tres años después no se sepa ni qué explotó en los trenes, ni quiénes pusieron las bombas, ni por qué las pusieron, ni cómo las pusieron, ni en qué parte de los trenes las pusieron, ni cuándo las pusieron… por eso se personaron todas en el juicio de la Casa de Campo.

    Le recuerdo que esas teorías sobre el 11M son defendidas entre otras por la mayor asociación de Víctimas del Terrorismo de España y de aquellos atentados: La AVT.

    Xicu, tu teoría de que no se invierte en Oviedo por los nombres de las calles es sencillamente patética. Que no se invierta tampoco en Gijón, donde también hay calles y edificios franquistas, ni en Avilés, ni en Mieres ni en ningún lado.

    Qué cosas dicen algunos…

  12. Pablo dice:

    Señor “Responsable”: ¿Cree usted en el Estado de Derecho? ¿Y en la Justicia? Me extraña que crea cuando habla de “juez CONSERVADOR” (yo sí creo en la independencia de los jueces). Me alucina que de por ciertos hechos que por lo menos hasta mañana no se sabe si lo son o no.

    Mire, le voy a decir lo que pienso, a lo mejor mañana el juez me da la razón a mí, a lo mejor a usted:

    -La GOMA2 ECO que dice usted que explotó da la casualidad que los peritos que no dependen del Estado dicen que no estalló.

    -¿No había sido Al Qaeda?

    -¿Cómo si fueron detonadas por móviles no hay restos de ningún móvil en los trenes?

    -¿Sabía usted que esos testigos que identificaron a sospechosos dicen haber visto a la misma persona HASTA EN TRES TRENES DISTINTOS A LA MISMA HORA? ¿Y eso cómo se hace? ¿Con espejos? ¿hermanos gemelos?

    Hala, duerma tranquilo.

  13. Responsable dice:

    Para Astur, que al parecer despues de TRES AÑOS no se ha enterado de nada (o no se ha querido enterar):

    – ¿Que explotó?
    Goma2ECO robada de Mina Conchita
    – ¿Quienes pusieron las bombas?
    Miembros de Grupo Islámico Combatiente Marroquí.
    – ¿Porqué las pusieron?
    Ver los vídeos reivindicativos y auto de procesamiento
    – ¿Cómo las pusieron?
    Explosivos dentro de mochilas detonados por teléfonos móviles programados.
    – ¿Cuando las pusieron?
    La mañana del 11 de marzo de 2004, tal y como describen testigos que iban en los trenes y reconocieron a varios de los autores.

    Las teorías conspiracionistas ya no las defiende nadie con un mínimo de dignidad. Véase como Mariano Rajoy se ha desmarcado cláramente en las últimas horas de cualquier tipo de “conspiración”, poniéndose la venda delante de la herida. El papel de la AVT en el juicio fue realmente patético, actuándo como auténticos defensores de los presuntos asesinos de 192 personas, únicamente por intereses partidistas y sumisión a la línea más ultra del PP.

    A partir de mañana, a cuando la sentencia dictada por el juez CONSERVADOR Gómez Bermúdez sea pública, a más de un peridista se le tendría que caer la cara de vergüenza y no volver a escribir en su vida si tiene un mínimo de dignidad profesional. Personale+mente, para mí tendrán la misma categoría que los voceros de Eguin u otros defensores de terroristas. Pero ya verás como todavía encontrarán una vuelta de tuerca para hurgar en el dolor de las víctimas y justificar lo injustificable. Vomitivo.

  14. Da5id dice:

    No, hombre… estos derechones revenidos, como el señor Neira, practican la dudosa fe del converso y es por eso que espumajean y rabian que da gusto al hablar de sus viejos amigos. ¿Tal vez algo de sodomismo político?

    Ay, señor Neira… métase en un asilo y déjenos en paz con sus paranoias

  15. Pablo dice:

    Bueno, espero que Responsable, Justo y demás vayan pasando por aquí a pedir disculpas: ningún islamista radical condenado por el 11M, los tres máximos condenados son un asturiano y dos musulmanes no practicantes. No se ha dicho ni una palabra de la autoría intelectual, ni la sentencia dice nada de Al Qaeda, ni de Irak… ni palabrita.

    Parece que el señor Neira no iba muy descaminado.

  16. Riken Sproken dice:

    Madre mía.
    Rajoy va a ser la primera persona que va a perder dos elecciones por la misma mentira.
    Tenemos ZP para rato. Tres años y medio de oposición tirados a la basura por hacer caso a los Illuminati de la COPE y El Mundo.

  17. Responsable dice:

    Efectivamente, no hay ningún islamista condenado. Son todos católicos neocalvinistas, incluyendo el miembro de la célula que se suicidó en Irak en otro atentado.

    Tomado de 20minutos.es

    “¿Por qué no se determina ningún autor intelectual?

    El Tribunal considera que no existen pruebas sólidas para determinar la autoría intelectual de ninguno de los procesados. No se valora que esta condición pueda recaer en alguno de los suicidas de Leganés porque, según explicaron fuentes cercanas a los magistrados, se juzga a los vivos y no a los muertos.

    ¿Por qué no se encuadra a los condenados en Al Qaeda?

    Los magistrados han considerado que los autores de la masacre de Madrid constituyen un grupo cuya importancia radica no en su nombre sino en los hechos que se les atribuyen. Las fuentes antes citadas precisaron que, a juicio del tribunal, el Grupo Islámico Combatiente Marroquí o Ansar al Islam son denominaciones distintas de una misma cosa: el terrorismo yihaidista.

    ¿Por qué no se atribuye el atentado a la participación española en la guerra de Irak?

    El Tribunal entiende que no debe de dar pábulo a los argumentos de los terroristas para justificar sus acciones criminales. La única mención que se hace a Irak es la reproducción de la discusión que mantiene Carmen Toro, esposa de Suárez Trashorras, con El Chino “cuando éste empezó a hablar de religión y a decir cosas como ‘somos el ejército más poderoso’ y similares, llegando a justificar los ataques a las torres gemelas de Nueva York y las acciones terroristas ‘en pro de su religión’, añadiendo que ‘también estaban muriendo inocentes en Irak -sic- con el envío de las tropas españolas por parte de Aznar’ -ff. 5098 ss. y ff. 5964 ss-“.

  18. Chiesa dice:

    En el dia de hoy,solo hacer un comentario,despues de la sentencia del 11-M,me repugnan todas y cada una de tus cien lineas,cada uno de tus escritos,porque pocas personas han manipulado la verdad,como tu en estos años.Solo deseo que La Nueva España,prescinda de ti en breve,por ser un crispador,y alimentador de la teoría de la conspiración.Por mi parte,mi desprecio.

  19. Español dice:

    Sr. Neira, admítalo: se ha quedado sin juguete y tendrá que buscar otro.

  20. moro dice:

    Solo quiería preguntarle una cosa, sr. Neira: ¿ DE QUE ESPECULACIONES, MENTIRAS Y CONSPIRACIONES vas a seguir escribiendo?
    Me voy a permitir contestar por Ud.
    1- a los condenados los detuvo el PP
    2- como no se puede demostrar la autoría intelectual, seguirá hablando de la conspiración.

    Ahora me va permitir relizarle una pregunta.
    ¿ COMO PUEDE UN DELICUENTE HABITUAL, INFORMADOR DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, gobernaba desde hacía 7 años el PP que tanto defiende,, REALIZAR EL ROBO DE EXPOLIVOS SIN QUE NADIE SE ENTERARA?

    Respuesta: Por la ineficacia del partido que gobernaba en ese momento y en años anteriores en España. No le estoy cargando el atentado al PP, esto podía haber pasado con otro partido en el poder, sino su ineficacia para controlar a sus propios colaboradores.

    Espero que se vaya pronto a la COPE, con su amigo Jimenez de Los Santos (ese sr. que es de extrema deracha y que en sus tiempos jovenes era de extrema izda.) y dejes espacio a personas más preparadas, jovenes, coherentes y menos radicales.

    Mi más sincero cariño para las victimas de este terrible atentado.

  21. Sacavera dice:

    Menudo chaparrón le está cayendo al Neiras…
    Dexáilu respirar, non lo afoguéis o se nos va a acabar la risión.

  22. anniechristian dice:

    Señor Neira, con todo el respeto del mundo y desde mi escasa formación: primero los datos y luego la conclusión. Si se hace al contrario, que es el procedimiento que usted parece emplear -reordenar los datos a partir de lo que quiere sea la conclusión- acabamos siempre soltando discursos, no haciendo periodismo, por mucho que sea bajo el epígrafe de periodismo de opinión. Esto está ocurriendo con un exceso tremendo en los últimos tiempos -en su dirección y en la contraria- y a lo único que lleva es al sopor y a que ustedes nos suelten una única idea. Sin ir más lejos, hoy sabía perfectamente el contenido que iba a tener la columna de su compañero Juan María Alonso, también intuía lo que sería el titular de El País -por citar casos opuestos-. Es lógico, si no elaboramos nuestro discurso a partir de la información sólo existirá nuestra idea básica, y nada la modificará. Sería más sano escribir para los lectores y no para los partidarios, pero me parece que esto ya se ha convertido en algo irreversible. Con estas cosas están conviertiendo la información en actos de fe y eso me parece que nos empobrece a todos. Y a ustedes en primer lugar.

  23. Chiesa dice:

    Amigo RESPONSABLE, no te empeñes en convencer a “Pablo,Astur,neira”,son la misma persona,no tres personas distintas y un solo Dios verdadero.Los loqueros de la Fundación Francisco Franco andan locos.cada vez que se escapan.Ya sabes lo que recientemente decía un Premio Principe de Asturias “El fanatismo,es un gen dificilmente erradicable”.Siempre verán negro donde es blanco.Una pena para este periódico,soportar esta lacra en forma de cien lineas de …¡ignominia! Basta Ya!.

  24. manolo dice:

    Venga muchachos, no os cortéis:
    ir a por una cuerda bien larga, esperad a la noche, cojed entonces las antorchas y encendedlas. Recorred el camino hasta la Nueva España y exigid a su director que os entregue a Neira. Todo entre cánticos a favor de la Democracia, la Libertad y la Verdad. Pasad la cuerda por una farola bien alta y después rodear con ella el cuello del Gran Manipulador. Terminad con él y así también con vuestro rencor, desprecio y odio a todos los que no piensan como vosotros o no se creen vuestra Verdad.
    Y volved después a vuestras vidas decentes, solidarias y tolerantes. Que buenos ciudadanos.
    Gracias por vuestra P a Z. A ver si nos dura 40 años.

  25. Español dice:

    Manolo: ¿te gustaron más los 40 años de paz de Franco, verdad?
    Para Verdad en la que creer las patrañas que os hacen tragar El Mundo y sus amigos, eso sí que son artículos de fe.
    Hala, ajo y agua.

Escribir comentario