»  LNE
27 d+00:00 octubre, 2007

Climatismo

Por admin

Ahí estaba, en el escenario, sonriente y fanfarrón, un tipo que en el colmo del delirio vanidoso sostiene que inventó internet, que cuando fue vicepresidente no firmó el Protocolo de Kioto, que es propietario de una mina de cinc ultracontaminante, que bombardeó una fábrica de aspirinas en Sudán diciendo que era una temible base secreta, que viaja en avión privado -nada de transporte colectivo- que consume veinte veces más energía que el ciudadano medio norteamericano y que cobra 40 millones de pesetas por conferencia tremendista. Ahí estaba festejando la triple corona del año -«Oscar», «Príncipe» y Nobel: OPN- y a sus pies, rendidos, empresarios monopolistas, sindicatos de oro, derechas proteccionistas, nacionalistas de campanario, izquierdas post mil naufragios, confesiones religiosas… menudo triunfo del pontífice de la nueva religión, el climatismo, que sustituye al socialismo, agotado tras una era de mentiras.

El socialismo se puso de largo con «El manifiesto comunista» y su prédica: el capital explota hasta la ruina a los obreros. Siglo y medio después es obvio que el socialismo arruina a los obreros, que sólo viven bien en el capitalismo y cuanto más, mejor. Pero el climatismo acaba de coger el relevo con Gore: el capitalismo arruina al medio ambiente y claro, a los obreros. Anatema.

Si un científico lo pone en duda no volverá a publicar en «Science» o «Nature» -también del pool, como se acaba de ver en Oviedo- ni dará ciclos de conferencias ni promocionará a su equipo ni recibirá fondos de investigación. Es más, se preparan leyes para perseguir a quienes duden del climatismo.

Y es que como el socialismo, el climatismo va contra el capitalismo porque donde hay capitalismo, y sólo donde hay capitalismo, hay libertad.

Visto lo visto, me puse a leer «Las mentiras del cambio climático» de Jorge Alcalde. Acaba de salir. Indica, por ejemplo, que el año con temperaturas más altas del siglo XX fue 1934, y así todo lo demás. Sospecho, sin embargo, que es inútil: la nueva inquisición parece tan imparable como implacable.

16 comentarios

  1. Rony dice:

    “Donde hay capitalismo, hay libertad”.

    Mirad chicos, un neoliberal. Señalémosle con el dedo y riámonos de él.
    Las grandes multinacionales capitalistas lo único que han aportado al tercer mundo es corrupción, cotaminación brutal y explotación laboral infantil.

  2. geoprobe dice:

    Según la Ley de La Memoria Histórica La Nueva España, con referencias a la Falange, tendrá que cambiar de nombre no?

  3. teresa dice:

    Al margen de que todos pongamos nuestro grano de arena contra la contaminación, en sentido general, confieso que a mí también me deja estupefacta el papanatismo general en torno a la figura de Gore. Seguimos siendo un país de paletos. De otro modo no se explica que este tipo reine en España como lo hace, a golpe de talonario. Chiquita franquicia la de este tipo.

  4. Asturiano de la villa moscona dice:

    No pierdan el tiempo en pamplinas con el rollo del climatismo,la agresion del macarra a la joven ecuatoriana etc….
    No son mas que zarandajas usadas por los medios de desinformación al servicio de entes económicas cuyos fines son el aborregamiento de la sociedad y su manipulación , pan y circo señores.
    Hay otra realidad que no se quiere contar :

    http://foro.democracianacional.org/viewtopic.php?t=6741

    http://foro.democracianacional.org/viewtopic.php?t=8307

    http://democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=1957

    ALTO A LA ENDOFOBIA!!

  5. Diego dice:

    En su afán por agrupar todo lo malo en la parte de la socialdemocracia y lo bueno y razonable de la del neoliberalismo, Neira parte de que Gore es de los primeros para criticar su actitud. Yo creo que lo criticable de Gore no parte de ser precisamente anticapitalista. No lo es, y mucho menos socialista. Como mucho es oportunista, que es el “ismo” común a toda la clase política (o ex-política). Es verdad que cuando estaba en el gobierno no implantó las medidas que ahora tanto propugna, por eso parece ahora algo hipócrita. De todas formas, es mejor el oportunismo de este tipo que el que provoca militarización e invasiones por la explotación de los recursos que ahora condena Gore.

    No veo la confrontación capitalismo vs ecología, sino neoliberalismo vs ecología. El desarrollo sostenible es una oportunidad, y las empresas y países (capitalistas, por supuesto) que primero tomen medidas, serán los que más y mejor crezcan en el futuro.

  6. Jose maría dice:

    Los ecologistas saben poca historia y tiene menos sentido común. ¿Habrán oido hablar del óptimo climático de la Edad media?. Una subidad de temperaturas permitió que la población europea pudiera crecer como nunca lo había hecho.
    Hace un par de años se echaban las manos a la cabeza porque Groenlandia se estaba deshelando. ¿Por qué lo sabían? porque había aparecido en el deshielo una iglesia medieval que supongo que se habría construido en una época en la que las temperaturas serían como ahora. ¿Como si no hubieran podido edificarla?.
    Tengo un primo ecologista. Me decía con lágrimas en los ojos que teníamos que hacer algo porque los oso polares se estaban ahogando. No es broma. Hace unos años se iba al pantano de Riaño a protestar por su construcción. Iba en un 4×4 destartalado, como es ecologista no cree en el consumismo y lo había comprado de segunda mano. Contaminaba mucho más que mi coche burgués reluciente, pero ¡que bien se sentía!

  7. Diego dice:

    Jose María, la historia en meteorología se llama climatología. En los libros de historia normalmente no detalla a qué temperatura se estaría firmando una paz o declarando una guerra. En la alta edad media la temperatura era más alta que en la baja y que ahora. Sin embargo, la mayor parte de los científicos, aunque no todos, alarman sobre el cambio climático. ¿Por qué?. Por la velocidad en el cambio. Lo que se colige de los estudios científicos, es que ante las mismas condiciones externas (radiación solar, etc…), la temperatura terrestre será mayor cuanto más gases de efecto invernadero (CO2, metano…) se produzcan. Esto es irrefutable. Otra cosa es que en ciertas épocas la actividad del sol fuese distinta. Si con las mismas condiciones que en la Edad Media se hubieran emitido los mismos gases que ahora, probablemente en lugar de una iglesia medieval, se hubiera descubierto un chiringuito de playa.

  8. Luis dice:

    Teniendo en cuenta los datos de la OMM (Organización Meteorológica Internacional) el año más cálido del siglo XX ha sido 1998. Esto a nivel mundial. Ignoro a qué se refiere el dato de Jorge Alcalde, quizá hable del registro de temperaturas de su pueblo…
    Las gráficas históricas marcan una tendencia general que en el caso de las temperaturas es claramente alcista en el último milenio, y desde 1861 (fecha en la que se comienza a registrar con instrumentos de medida) en particular. Los picos en los dientes de sierra no son más que máximos y mínimos relativos (como en las gráficas del mercado de valores, para entendernos).
    Claro que, incluso cuando la bolsa es claramente alcista siempre sale un iluminado clamando que se hunde porque ha visto no sé qué figura tomando los datos relativos que le viene en gana.
    Éste es un país de papanatas, sentencia una, imagino, española; por eso, porque los españoles somos unos papanatas, el Comité Nobel Noruego le ha concedido el premio Nobel a Gore ¿O qué diablos ha querido decir exactamente?

  9. Luis dice:

    http://data.giss.nasa.gov/gistemp/graphs/

    En el enlace de arriba se puede comprobar la falacia que utilizan quienes quieren desprestigiar a Al Gore y a la Teoría del Calentamiento Global. Se da un dato corregido del Goddard Institute para la temperatura de USA en el que 1934 resultó ser el año más cálido (por una centésima respecto al año 1998) y se extrapola a todo el planeta. Si se fijan bien, el año 1998 ha sido con mucho el más cálido del siglo XX a escala planetaria(porque hablamos de calentamiento global¿o no?) pero apenas comenzado el XXI, desgraciadamente, ya ha perdido su récord.
    “Me dijo mi primo..” Y así todo lo demás.

  10. Shibbo dice:

    Muy buena esta columna. Da en el clavo. El climatismo es la nueva religión secular progre. El catolicismo español se transmuta en religiones laicas de tipo progre. Ese espíritu neo-franciscano no desaparece: son los nuevos catequistas con su nuevo catecismo. Quieren que todos seamos de su Iglesia totalitaria. Quieren la Historia para ellos. El otro día los escuchaba en una radio y eran de una cursilería mística ridícula.

    Habrá problema de cambio climático. Quizás. No hay consenso. Si lo hay habrá que ser pragmático y ver cada caso en su contexto. Todo menos llevarlo a ese terreno neo-gnóstico totalitario de verdades catastróficas y así joder al “neocapitalista” que tanto nos oprime. Lo curioso es que al acabar con el neocapitalismo acabamos con la democracia y la sociedad civil que la sustenta.

    Esta izquierda neo-franciscana carece de lo más elemental: sentido común y raciocinio.

  11. Astur dice:

    Yo creo que un poco de cordura es vital. La conservación del medio ambiente es importantísima. El reciclado de papel, por ejemplo, evita que millones de árboles sean talados. El reciclado de pilas o de aceite, evita que estas contaminen las aguas por muchos años.

    Es horrible COGERSA. Daros una vuelta: un valle entero lleno de desperdicios, sí, un valle entero de nuestro Paraíso Natural del alma lleno de mierda, y pensándose ya en ocupar otro valle.

    Pero de ahí a decir que el cambio climático es el mayor problema mundial, no. Vamos, para mí es más importante el que vivamos como cerdos mientras en África se mueren de hambre, que España sea el PRIMER VENDEDOR DE ARMAS A ÁFRICA -como han denunciado Amnistía Internacional o Intermón Oxfam- es algo inaudito, de lo que apenas se habla. Se habla más del primo de Rajoy o de si Moratinos debió ir a Roma ayer o no.

    El señor Gore debería predicar con el ejemplo, y podía haber hecho más por el planeta cuando Estados Unidos era el país que más contaminaba del planeta, ¿no os parece?

  12. Shibbo dice:

    Fijaros en el la falsa idea que tiene Astur del ser humano. Cree que hay un ser humano bueno esperando su liberación del malo demiurgo europeo u occidental en general. Ese africano con hambre es una víctima nuestra, los malos, que les impedimos ser prósperos.

    Parece ser que nuestro progreso que tanto ha costado: luchas por derechos, reparto económico, igualdad civil, etc… no es más que nuestra crueldad explotadora, disimulada hipocritamente. Astur tira por tierra los logros europeos que la izquierda tanto alardea. Si pasamos hambre porque pasamos hambre y si disfrutamos progreso porque lo disfrutamos. Occidente es malo, malo, malo y no tiene perdón. África y los africanos son buenos en potencia, pero el que no lo sean es por nosotros.

    Falso esquema gnóstico. Los africanos son tan humanos como nosotros. No necesitan de los europeos para ejercer su propia crueldad y explotación.

    Lee a este africano economista nigeriano.

    http://allafrica.com/stories/200710250639.html

  13. Astur dice:

    Shibbo, sacas conclusiones que sólo existen en tu cabeza, yo ni he dicho que los blancos explotemos, ni que seamos crueles ni las cosas que dices.

    Simplemente me alucina el hecho de que España sea el primer vendedor de armas a África, y que me preocupa mucho que se muera un niño cada 5 segundos de hambre en el mundo.

  14. Shibbo dice:

    Astur:

    Me refería a esto:

    “… para mí es más importante el que vivamos como cerdos mientras en África se mueren de hambre… ”

    Vivir como cerdos=África se muere de hambre

    Discurso muy familiar e ideológicamente malintencionado,

    Shibbo

  15. Justo dice:

    El facherío no se lo quiere creer o es que no sabe leer. Menos mal que está Neira con su prueba definitiva: Torrente III. Por cierto que Santiago Segura es de izquierdas ¿será el famoso “autor intelectual”? (otra gilipollez tomada del inglés).

  16. Shibbo dice:

    ¿El facherío? ¿Quién es el facherío? ¿Qué es el fascismo?

    ¿Todo aquel que no piense como tú y tus colegas? ¿Todo aquello que no encaja con el modo de pensar de los coleguillas de partido o tendencia?

    El concepto de democracia en España está muy empañado y distorsionado por el odio y el partidismo.

    Hay muy mala leche. Con llamar al otro facha o facherío creemos que ya no hace falta más.

    Ciertamente hay muy mala leche y un guerricivilismo latente.

Escribir comentario