»  LNE
25 d+00:00 octubre, 2007

Asturias, España

Por admin

Sospecho que en Asturias se está ensayando ahora el drama -o la comedia- a representar en España a partir del mes de marzo del año que viene, una función titulada «¿Cómo gobernar en minoría?».

La IU asturiana acaba de descubrir la pólvora: el PSOE castizo zancadillea al presidente Areces porque quiere quitarlo y poner a Javier Fernández. Para eso nada mejor que impedir un acuerdo presupuestario.

Salvo que el PP se eche para atrás -son capaces de apoyar a Areces a cambio de un coche oficial más potente-, los Presupuestos se tendrán que prorrogar y Areces será empujado aún más hacia su abismo personal.

Pero caben otras alternativas. El PP -además de reclamar un coche oficial más potente y un futbolín para la sede- podría plantear un Gobierno de coalición.

En Alemania es un hecho y con gran éxito.

Un Gobierno de coalición con unos Presupuestos consensuados en los que por parte de los populares la pieza capital sería la deuda histórica de Oviedo, esos 15.000 millones de pesetas -tirando por lo bajo, por lo muy bajo- que la Administración regional debe a la capital asturiana.

Ahí es donde debería aparecer la figura del alcalde Gabino de Lorenzo como líder natural del PP asturiano. Pero por lo que se ve, ni está ni se le espera.

Un Gobierno de coalición para todo el mandato, con cuatro de diez consejeros del PP, la deuda histórica carbayona a satisfacer y una auditoría -¿a perdonar?- para la Laboral.

Así se hace política. Lo demás, declaracionismos tontorrones, cuentos para ingenuos, discursos huecos y burocracias pancistas.

Sería, además, el gran ensayo asturiano para la función nacional de primavera. Y es que ZP o gobierna con el PP o no tendrá mayoría funcional. Y Rajoy, ídem.

En el escenario nacional el consenso deberá girar, no hay duda, en torno a una nueva Constitución que asegure la unidad de España.

6 comentarios

  1. Pavía dice:

    Pavia desde su base operacional de Ciaño.

    Bueno, utilizando la copla de la canción, de darse este escenario, era para ponerse a cantar aquello de: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ay, ay, ay.”
    Pero me da a mi que eso, a pesar del empeño cesarista del Señor Presidente Álvarez Areces (coincido con el señor Neira en que las risas del fantasma de Girón en la Laboral deben ser de aúpa), no se va a dar. Que los sillones se cotizan al alza… Aunque con el desaguisado de PP regional que sufrimos no sé, no sé.

    Sin más se despide Pavia desde Asturias.

  2. Diego dice:

    Eso, GABINO PREDIDENTE!!!, pero de España. Más picaderos para su yeguada y más fondos para sanear las empresas de las que son consejeros sus amigos. Venga esa deuda histórica a OVIEDO, pero que se le abone en pago único y con intereses en la cuenta que diga Gabino, para qué vamos a andar con tonterías. Arriba ese líder natural, más campechano él…..y con una copina más gracioso…..

  3. Germán dice:

    La actitud que ha tenido Areces con la ciudad de Oviedo ha sido un insulto, habrá gente que no lo quiera ver pero nadie puede argumentar que el “cerco” sea algo inventado. En las últimas elecciones autonómicas hubo en Asturias una tasa de boto en blanco de un 2% mientras que la más alta en el resto de las comunidades que concurrieron a las elecciones fue de un 1%. Este dato significa por un lado la aceptación por parte del ejecutivo asturiano de una pérdida en el voto socialista en la capital y por otro, que cuando Areces niega centrar su política al beneficio único de su ciudad se está comportando como Ron Dennis en su supuesta neutralidad entre Alonso y Hamilton en mclaren.

    En estos últimos años se ha roto el equilibrio histórico entre los distintos sectores que conformaban el socialismo asturiano, es decir, del socialismo de las zonas mineras a la siderurgia de Aviles y pasando por el vinculado a sectores culturales de la Universidad de Oviedo, la realidad social y política asturiana nos presenta a una FSA basada y fundamentada únicamente en el socialismo local de Gijón que ha aceptado para su propio beneficio regalar a Oviedo la a la derecha.

  4. Pablo dice:

    De acuerdo en lo último, Germán. El PSOE ha regalado Oviedo a la derecha desde hace años. Desde que se presentó el inefable Álvaro Cuesta a la alcaldía de Oviedo estando residiendo y empadronado en Madrid, hasta las últimas elecciones con el tranvía por General Elorza de doña Paloma.

    Hasta que el PSOE no presente un proyecto serio, Gabino ganará en Oviedo lo haga bien o mal. Por eso él no se va al Principado: ¿para qué quiere follones si va a ser alcalde hasta que él quiera?

    Diego, desgraciadamente, todos los políticos colocan a sus amigos en las empresas. ¿O quienes crees que trabajan en la RTPA?

  5. Latonya Sciarini dice:

    Ooh dang i simply typed a big comment and as soon as i hit submit it appear up blank! Satisfy please tell me it worked adequately? I dont need to be able to write it once again if i do not need to! Both the weblog glitced out or i am an idiot, the second option doesnt surprise me lol.

  6. Lewis Shouse dice:

    Great information relating to SEO. Thanks for a excellent post. I had learned most new information concerning onpage.

Escribir comentario