»  LNE
17 d+00:00 octubre, 2007

Locura

Por admin

Rajoy dixit: «España es de los españoles y será lo que digan todos los españoles». Terrible país en el que lo obvio resulta sorprendente y hasta se arma un escándalo cuando alguien invita a celebrar la Fiesta Nacional con banderas en los balcones.

Vivimos en un mundo al revés. Anteayer Ángel Garralda se preguntaba si el Principado se atreverá a quitar la placa de la Catedral de Oviedo que recoge los nombres de los casi 200 curas asturianos asesinados durante la guerra civil. Quién sabe, quizás incluso lo logre.

Cuando en un país hay una historia oficial -como ahora en España con esa ley totalitaria que planean- deja inmediatamente de ser una democracia para convertirse en una dictadura.

Cuando en un país las autoridades pueden meterse en recintos privados como los templos para dictar qué placas pueden estar colgadas y cuáles no, ese país se vuelve dictadura sin remedio.

La actualidad es un chorro de sobresaltos. Quienes están poniendo todo patas arriba encima acusan a los resistentes de crispar y tensionar la vida pública.

Vivimos en un manicomio donde los locos se hartan de llamar locos a los cuerdos y los cuerdos, ante tal presión, empiezan a dudar de su propio equilibrio mental.

Por ahí circula el vídeo -aún no ha llegado la larga mano de la censura a la red- de la vicepresidenta del Gobierno montándole la bronca a la presidenta del Tribunal Constitucional mientras seguían desde una tribuna el desfile del 12 de octubre. Entre gesticulaciones nerviosas, una frase críptica: «Te digo que es una putada… esto nos pasa por respetar el Capítulo». ¿A qué se refería?

Sospecho que los poderes fácticos, mayormente globales, consideran que el manicomio ha ido demasiado lejos: han decidido quitar apoyos a los jefes del frenopático, que, claro, se muestran indignados por semejante traición.

Pero, quién sabe, quizá peque de optimismo, alcanzado de delirios, y vea esperanza donde no hay más que mecanismos de defensa para no perder la razón.

11 comentarios

  1. Dorita M dice:

    No está usted loco, efectivamente vivimos en estos momentos en un manicomio y como corresponde todo se presenta del revés así que los que reclamamos libertad se nos tacha de fachas y los que persiguen a la libertad se presentan como el colmo del progreeso.

  2. Filo de Espada dice:

    Sin duda todo esto es de frenopático. Qué tipo de libertad reclamarán ustedes. Me pregunto si siempre reclamaron libertad o con Franco hacía menos falta. Es cierto que hubo gente que vivió muy libre y muy cómoda. “Ande yo caliente…”. Claro, ahora es cuando falta libertad, cuando gobiernan los liberticidas, cuando gobernaba Aznar había libertad a raudales y se respetó la voluntad popular mandando tropas a la gran iniciativa de su amigo Bush. También había libertad para intercambiar cadáveres entre los familiares del Yakolev. Total, un muerto es un muerto. O quizá sí había más libertad, que le pregunten a Villalonga, el compañero de pupitre que se forró con Telefónica libremente.
    No se molesten, ya he pedido el ingreso voluntario.
    Que tengan una feliz recuperación.

  3. Astrolabio dice:

    Filo de Espada anda bastante embotado, su crítica desenfocada ni pincha ni corta. Aquí nadie ha dicho que hubiese total libertad con Franco, y de hecho hoy hay antifranquistas (de los de verdad, no de los retroactivos) que son los primeros en criticar el zapaterismo. Claro que sólo consiguen que les llamen “conversos” para descalificarlos sin entrar a argumentar. De todos modos, con Franco debieron ser muchos, la mayoría, los que vivieron libres y cómodos, pues el dictador murió de viejo.
    Lo de mandar tropas a la “gran iniciativa” de Bush no lo hizo sólo Aznar (Felipe Gonález las mandó también en tiempos de su padre, y eran soldados de reemplazo, y ahora lo hace Zapatero en Afganistán). Lo de que van en “misión de paz” es un insulto a la inteligencia ¿porqué llevan armas entonces? La voluntad popular es volátil, ya se sabe. Aznar la tuvo de su parte un tiempo, y luego la perdió, cosa habitual en política. A propósito ¿no fue tan indigno utilizar los muertos del Yakolev como los de ahora? En cuanto a Villalonga, no defiendo al PP, todos los partidos tienen corruptos y amiguetes. Ahora se apellidan Roures y Contreras, para su información.

  4. Pablo dice:

    Sr Filo de la Espada: Me resulta curioso su personaje. Socialista pero no zapaterista ni arecista, pero en vez de criticar que en Asturias y en España suba el pan, la leche, la carne, los huevos, la gasolina, las hipotecas, la vivienda, el paro o el fracaso escolar, se preocupa de Aznar, de Franco, de Villalonga…

    Le aconsejaría que se informara mejor: la misión española en Irak con Aznar ya ha reconocido el gobierno actual que fue bajo mandato de la ONU. A Irak sabíamos a lo que iban, como sabemos a lo que van a Afganistán o al Líbano. Zapatero y los socialistas parece que no lo saben.

    En España hoy se respira una libertad enorme, que se lo digan a los que no pueden bajar a comprar el pan sin escolta en Euskadi, o a los que quieren educar en castellano a sus hijos en Cataluña, o a los que quieren presentar un escrito en asturiano a la Administración…

    Zapatero es el adaliz de las libertades. Por eso sus mejores amigos son los líderes de la libertad mundial: Chávez, Castro, Ahmadineyad, Evo Morales…

  5. geoprobe dice:

    Según la Ley de La Memoria Histórica La Nueva España, con referencias a la Falange, tendrá que cambiar de nombre no?

  6. Filo de España dice:

    Lo de no poder bajar a comprar el pan sin escolta en Euskadi me parece a mí, y se lo digo de buena tinta, no es de ahora y lo del castellano tampoco, hubo quien hablaba catalán en la intimidad. Y sí me preocupa lo del pan pero yo critico lo que leo. Si quieren hablar de Roures y Contreras háganlo, pero hablen también de Baleares, de Terra Mítica, etc. ¿O no se puede?
    Es cierto, estoy embotado, debo dejar de venir a este sitio donde me embotan.

  7. Astur dice:

    Amigo Filo de Espada y ahora Filo de España: no estás embotado, simplemente ves la paja en el ojo ajeno y no ves a ensidesa en pleno en el socialismo español. No criticas la pasta del teatro de la Laboral -que me imagino habrás leído-, ni la pasta al circo del sol que regaló el Ayuntamiento de Gijón -que también habrás leído-, ni el escándalo del PSOE valenciano -del que tendrás seguro conocimiento-…

    Hablas sólo de lo que lees… o lo que quieres leer.

    Dices que la situación de Euskadi o del castellano en Cataluña no es de ahora. Aznar, Villalonga o Franco, a los que has sacado en referencia, son de una actualidad pasmosa.

  8. Astrolabio dice:

    Personalmente tengo preferencia por la actualidad, pero se puede hablar del pasado también, cómo no. Especialmente ahora que la Ley de Memoria Histórica esa (ya se sabe que “memoria” e “historia” son lo mismo, por supuesto) nos va a permitir hablar del exterminio de los miltantes del POUM en Cataluña, de la masacre de Paracuellos, de los asesinatos de Muñoz Seca y Maeztu, etc. Y por fin le pondrán una calle a Stalin en Gijón, que es el único que falta y el que más ayudó a la abuelita Segunda República Pérez, atacada por el Lobo feroz Franco Bahamonde.

  9. Filo de Espada embotado dice:

    Parece ser que aquí sólo se aceptan por los comentaristas afines los comentarios afines. Sé de todos los males socialistas, de todos y por eso no milito como ya dije y es cierto que en Asturias, por los años en el poder, son los que ejercen el caciquismo. El mismo que por Fraga se ejerció en Galicia hasta que llegó Touriño y el BNG que ejercen ahora el suyo.
    No me duelen prendas reconocerlo pero me permito, si a ustedes no les molesta, criticar los iluminados artículos del dueño de este espacio. Digo yo que ustedes, siendo tan liberales, entenderán otras posturas, ¿o eso no es liberalismo?. Seguramente no.

  10. Filo de Espada dice:

    Buenas noticias para Vetusta. ¿O tampoco?

  11. Astrolabio dice:

    Por mi parte, Filo de Espada, creo que se aceptan todos los comentarios, pero como es natural sus autores deben aceptar también las críticas. ¿No es así?

Escribir comentario