»  LNE
16 d+00:00 octubre, 2007

Patita

Por admin

Sale Mariano Rajoy en un vídeo invitando a todos los ciudadanos a celebrar la Fiesta Nacional, a sacar las banderas españolas a los balcones y tal y se arma la marimorena. Como se comentaba a los pocos días, en la recepción de la Zarzuela varios embajadores se acercaron al líder del PP para mostrarle su extrañeza por las protestas. En todos los países civilizados luego libres o libres luego civilizados la iniciativa de Rajoy es elemental. Aquí no sólo resulta extraordinaria sino que encima indigna. Así de antiespañola es la progresía que todo lo puede.

Sí, lo puede todo -y a tal quería llegar con el exordio- y por eso lo verdaderamente destacable de ese vídeo -aun más que la indignación antiespañola de la progresía- es el hecho de que Rajoy haya tenido que recurrir a un nuevo medio de comunicación porque en los tradicionales tiene poca entrada y porque, además, las novedades le son favorables.

Me explico. De seis televisiones, las seis progres; de cinco radios, cuatro, y en los medios escritos, empate en el mejor de los casos. Las posibilidades de comunicación del centro derecha español son escasísimas. Por eso Rajoy ha recurrido a internet: grabó un vídeo, lo colgó en la red y scoop garantizado.

Sin exagerar, se puede decir que la pasada semana se ha producido en España un hecho histórico. O al menos más histórico que insólito. Y es que la red, como ya se comprobó en EE UU hace varios años, es cosa de los amigos de la libertad, mientras que los colectivistas tienen tecnofobia y en último término son conscientes de que nunca la podrán controlar, así que la detestan, lagarto, lagarto.

En la actual guerra electoral de posiciones -que no se convertirá en guerra de movimientos hasta el próximo día 31, en que se dará a conocer la sentencia del 11-M-, sospecho que el PP está ultimando su arma secreta, internet, para despegarla en los meses decisivos.

Rajoy acaba de enseñar la patita, señal de que al menos le ha perdido el miedo a un medio que nunca podrá controlar. O que tiene aun más miedo a perder.

8 comentarios

  1. Filo de Espada dice:

    Soy un tecnófobo colectivista, enemigo de la libertad, antiespañol y conspirador donde los haya. Todas estas cosas por no compartir que se haga patrioterismo y monopolización de los símbolos dándose mensajes institucionales desde un partido político. La sentencia del 11-M, sea la que sea, para ustedes será favorable pues a su teoría le vale cualquier cosa para utilizarla como argumento.
    Si condenan a los islamistas y se niega la participación de ETA, la Policía chequista, y todos los liberticidas aliados para el golpe, seguro que dirán que la justicia está amañada y que los amantes de la libertad tendrán que exiliarse. Y no harían mal pues a alguno pudiera caerle alguna querella criminal tras difamar e injuriar a todo el que participó en la investigación.
    Si su Rajoy de su alma gana las elecciones no creo que obtenga la mayoría absoluta, quizá tenga que volver a pactar con separatistas para gobernar. ¿O no?. ¿Qué hará entonces con las banderas de plástico?
    Bueno, y qué hago yo usando Internet. Un liberticida reconocido sumergiéndome en las oleadas liberales.
    Patético.

  2. Jose dice:

    Este hombre cada vez está peor, le van a cambiar el apellido por NEURA.

  3. Pablo dice:

    Se olvida el señor Filo de la Espada que hay policías procesados por falsificación de pruebas en relación a la investigación del 11M, que hay gente de la policía para los que ha sido solicitado procesamiento por mentir en el juicio de la Casa de Campo, y que el Presidente del Gobierno dijo hace tres años que en el tema del 11M todo estaba “muy claro”. Así que como todo está muy claro, en esa sentencia condenarán a todos los procesados a penas altísimas de cárcel, ¿verdad?.

    Entonces, señor Filo de la Espada, ¿cómo se explica usted que se retirara la acusación contra dos de los procesados, uno en medio del proceso y otro al final? ¿Y que se redujera la petición de decenas de miles de años de prisión para otro de los procesados?. Como dice el refrán, no escupa para arriba, no vaya a ser que se encuentre usted con una sorpresa…

    Y respecto a los símbolos, el PP lo único que ha hecho es usarlos, porque con este gobierno, esos símbolos estaban llenos de polvo y de telarañas, e iban a quedar inservibles.

    Siga usted feliz con su Zapatero y su Areces. Siga feliz, critique las banderitas pero olvídese de la subida del pan, de la leche, de la carne, del pollo, de las patatas, del gas, de las hipotecas, de la vivienda, del paro, de la gasolina… Siga feliz más preocupado por un locutor de radio. ¿Qué el tramo Unquera-Llanes se hará para el 2011 -según palabras de Trevín y del Ministerio- como dijo el PP hace años? Es que los del PP son unos alarmistas. ¿Que el Huerna sigue con un peaje bestial a pesar de la promesa zapateril?. Es que los del PP son unos fachas. ¿Que Asturias sigue la lider el paro, del desempleo juvenil, del desempleo femenino y de la emigración a otras zonas de España? Rajoy, que es la ultraderecha. ¿Que Zapatero prometió la viabilidad de Naval Gijón y ahora está cerrando? La culpa la tiene Cascos. ¿Que se gastan 16 millones de euros en un teatro a kilómetros del centro de Gijón y no hay más que migajas para la ópera ovetense? Es que Gabino de Lorenzo es nosequé.

    Siga, siga… con gente como usted, ya vemos lo bien que nos va.

  4. Filo de Espada dice:

    Don Pablo, siento decepcionarle y decirle que se equivoca conmigo. No soy zapaterista y mucho menos arecista. No temo ninguna sorpresa por escupir para arriba pues suelo escupir, si es que lo hago, en el inodoro, por educación. Ustedes son los que creen que el poder les pertenece por naturaleza y cuando lo pierden pues montan tramas imposibles e injuriosas. Las chapuzas, que sin duda las hubo, de la investigación son sus clavos ardiendo para justificar la teoría conspirativa. No me gusta el caciquismo, ni el suyo ni el de Areces y su chiringuito. No me etiquete por discrepar de la verdad liberal tardofranquista.

  5. Pablo dice:

    Señor Filo de la Espada: en su blog se define usted como “Socialista sin carnet y, por lo que veo, seguiré así por mucho tiempo. Desprecio el nacional-catolicismo, tanto el Español de la camisa azul como el Vasco de la Ikurriña y el sermón complaciente con los asesinos”. Un socialista que no es “zapaterista” ni “arecista”… (http://www.blogger.com/profile/07390780435918950617) qué cosas más curiosas se leen.

    Que sepa usted que yo no le desprecio.

  6. Filo de Espada dice:

    Bien, socialista sí, sin militar en ningún partido ni creerme a pie juntillas lo que me venden unos y otros. Le parecerá curioso pero existimos algunos de difícil credo y militancia. Libre, que se dice.

  7. Zas dice:

    Manudo nombre, Filo de Espada

  8. Filo de Espada dice:

    Don o Doña Zas, me puede llamar Filo a secas.

Escribir comentario