»  LNE
12 d+00:00 octubre, 2007

Orgullo español

Por admin

Tal que ocurre con las mareas y la Luna parece que en la historia, al menos en la de España del último siglo y aún más, hay una sucesión de flujos y reflujos inexorables frente a los que nada se puede hacer: si vienen mal dados sólo cabe esperar al siguiente ciclo y en paz.

La actual fase separatista, que se remonta a finales de los sesenta, está en su punto máximo, luego en vísperas de reflujo, y si alguien tiene dudas, que analice lo que previsiblemente va a suceder hoy. Y digo previsiblemente porque ya ayer a media tarde vi un coche por Oviedo desde el que se hacía ondear una bandera de España.

El proceso arrancó abiertamente con el año y aquella manifestación de miles de rojigualdas. El ciclo separatista toca a su fin y está en marcha otro de carácter unionista que, por los antecedentes, tendrá también cuarenta años. El anterior, el que agonizaba con la década de los sesenta, había arrancado a finales de los treinta en que, a su vez, se agotó otro ciclo separatista que venía del 98 y tal y tal y tal.

La convocatoria que acaba de realizar Mariano Rajoy en favor de manifestar hoy el orgullo español sería de rechifla hace dos décadas. Ahora, sin embargo, sus velas se van a llenar de viento favorable. Cómo será la cosa que los que hasta hace nada decían que la nación es un concepto discutido y discutible e incluso amenazaban con denunciar a quien agitase la bandera nacional están protagonizando el proceso de travestismo más espectacular de los últimos milenios para, sencillamente, no quedar fuera de la foto.

Orgullo español. Aunque el PP sea una calamidad -que lo es- el nuevo viento sopla con fuerza en la buena dirección, con sólo ponerse a favor la suerte estará echada.

En todos los países avanzados hay separatistas. Aquí, sin embargo, son un problema gravísimo porque la izquierda se suma a los separatistas. Por eso, si se pone el acento con fuerza en lo nacional, España estará salvada y cada cuál en su sitio.

15 comentarios

  1. Sebas Pérez dice:

    El problema es que nos puede pillar el toro. Antes de que cambie el ciclo a lo pero ya no existe España

  2. Ana Karenada dice:

    Querrás decir a lo peor ¿verdad? No hay que ser tan pesimista, son cuatro gatos y España cuando se ponga en marcha aunque las cosas lleguen a estar aun peor que ahora se los va a comer

  3. Filo de Espada dice:

    España está a salvo, gracias a los gritos durante el homenaje a los caídos, a la banderita de plástico de Rajoy y a las heróicas acciones de los rapados.
    A parte de la defensa que hacen los liberales de pro como usted y Jiménez Losantos.
    Si la pervivencia de España tiene que depender de ustedes o de golpistas similares a los del 36, vamos listos.

  4. Pablo dice:

    La gente debería ver fotos de las manifestaciones del PSOE: Ni una bandera de España. El PP no está robando ningún símbolo, lo que está es usándolos, porque si nadie -ni los Ayuntamientos- los usa, acabarán por quedar en el olvido.

    Cómo duele el temita de las banderas… cómo duele.

  5. Fabio dice:

    Señor Neira, dígame ¿cuántas banderas espanñolas colgaban ayer de los balcones ovetenses? Doscientas o doscientas mil. Ajo y agua.

  6. Rony dice:

    “Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él”.

    George Bernard Shaw.

    Para mí ser patriota es una opción tan respetable como otra cualquiera. Algunos de mis mejores amigos son patriotas, y me parece fenomenal que se puedan casar entre ellos y adoptar hijos, aunque luego los conviertan en patriotas.

  7. carlos dice:

    FILO ESPADA ERES VETE AL PSIQUIATRA Y PONTE ENCURA.

  8. gog dice:

    Es cierto, según creo, lo de los ciclos. Casi todo lo demás es falso y malintencionado. Aporto pruebas. Está en las hemerotecas y se ha citado hasta la saciedad, el acercamiento de los actuales dirigentes del PP a los nacionalistas de CIU y PNV (no hay que olvidar que son los que pesan en sus comunidades). Si en vez de perder en las pasadas elecciones, Rajoy hubiera ganado sin mayoría absoluta, hubiera pactado con ellos para gobernar, como lo hizo Aznar (recuerden a Aleix Vidal-Quadras); la crítica actual es simple oportunismo político. La lucha contra ETA, con demagogias de rendiciones, traiciones, etc., del mismo estilo: aún recuerdo a los mismos pidiendo, a gritos, junto a terroristas/independentistas actuales, la dimisión del Gobierno, por la llamada guerra sucia, que todos habían (habíamos) consentido (y aplaudido “soto voce”), el linchamiento de Galindo, los aplausos enfervorizados al héroe Garzón, etc.
    Los Aznar, Rajoy, Zaplana, Acebes, etc., no son tontos. Saben de sobra, que lo peor para la unidad de España, su símbolos, etc., es que los enarbolen en la lucha partidista, electoralista, sucia, como hacen, encabezados por Losantos, Vidal y otros. Pero no les importa. Quieren recuperar el poder, a cualquier precio

  9. Pablo dice:

    Qué miedo tienen algunos a un locutor de radio… claro, Gabilondo y sus terroristas suicidas, o las “confusiones” de los informativos de Lorenzo Milá… ¿Os imagináis si con Urdaci en TVE hace 5 años hubieran sucedido los errores de Rajoy actuales pero con Zapatero? Toda la “progresía” española saldría a la calle…

  10. Asturiana dice:

    Lo lógico es que en las manifestaciones se exhiban banderas. O pancartas. O sábanas con slóganes más o menos correctos. Y si en las manifestaciones que son espontáneas ondean banderas, ¿como no van a ondear, estar presentes y agitarse las banderas, banderitas y banderines de España?
    Otra cosa es que le escueza a alguien. Ese alguien que no sabe pronunciar “España” y siempre dice “este país”. Esos que siempre chillan cuando los otros sacan la bandera de España, la constitucional eso sí, por supuesto, a la calle. Esos mismos que en privado, ni se sabe lo que harían con la bandera española.
    Así que estamos como dice Neyra, en flujos y reflujos. Marea sube, Pleamar, baja: Bajamar. Y mientras en el prao el perro del hortelano (aquí pongan ustedes la fuerza política que están pensando, (menos el PP), como siempre, ni come ni deja comer. Pero no soporta que se le acerquen al comedero.

  11. Astrolabio dice:

    El problema de las banderas españolas es que no las venden en casi ningún sitio, y si las tienen son las del toro de Osborne. ¿Por qué ningún periódico regaló banderas nacionales, como sí se hizo con la de Asturias en otras ocasiones?

  12. geoprobe dice:

    Según la Ley de La Memoria Histórica La Nueva España, con referencias a la Falange, tendrá que cambiar de nombre no?

  13. Emmy Knowiton dice:

    Typically I do not post on posts, but I may like to say which that site truly forced me to do it! Thanks, very excellent submit.

  14. Oralia Burak dice:

    It is nice to see scenery which make perception and are effective anyway.

  15. jeromín dice:

    me alegro que te hayan eliminado la página bazofia. Frik…

Escribir comentario