»  LNE
14 d+00:00 septiembre, 2007

¿Y quién es él?

Por admin

Fiesta de la Santa Cruz, así que hay que ganar el Jubileo y por partida doble, tanto por los pecados pasados como por la que se avecina, ya que en Asturias todo está cambiando a velocidad de vértigo. Repasemos:

1) Firma de acuerdos sobre fondos mineros sin participación de los concernidos. Lo nunca visto pero ya confirmado: el compañeru Villa es pasado absoluto, así que inauguramos una nueva etapa después de tres décadas en que el hombre fuerte era un liberado sindical, caso único en Occidente.

2) Antes de los famosos cien días, el principal proyecto del Gobierno de Areces se convierte en humo. Me refiero a la macrourbanización de Llanera -o Llaneragrado como ya se la calificaba-, donde algunos naguaban por unas plusvalías de ¡50.000 millones de pesetas! Si tanto ha madrugado el naufragio de la nave capitana es que Areces manda muy poco por no decir nada.

3) El PP, incapaz de reaccionar tras el palo recibido en las últimas elecciones, opta por desaparecer y para tal regresa a los años ochenta en que era apenas una permanente broma sin gracia.

4) IU, también apaleada en las urnas, encima dividida y para colmo despechada, no es ni quisiera una sombra de un recuerdo de un deseo que diría Gallardón parafraseando atropelladamente a Cernuda.

La clase política asturiana está en proceso aceleradísimo de despido, jubilación o submarinismo. Empujan la edad, los fracasos y también, obviamente, algún avieso guionista, evidentemente con un enorme poder. Ésa es la cuestión, ¿quién está detrás de semejante tragicomedia donde, por las buenas o por las malas, los endémicos actores corren a hacer mutis por el foro?

O por complicar un poco más el acertijo, ¿es un guionista o sólo un apuntador?

Ahora debería escribir el nombre de ese personaje tan enigmático como musculoso pero no quiero halagar su vanidad. Además, si es sólo el apuntador, ¿quién escribe discurso tan efectivo?

26 comentarios

  1. Liberal dice:

    Como simpatizante del PP me quedo con lo que dice usted del PP, y sólo puedo darle la razón. Muchos asturianos de centro derecha,con ganas de ganar, y de que cambien muchas cosas, estamos hartos de que nuestro partido, el PP, no haga lo necesario para ganar. Queremos ganar, señores del PP. Den paso a gente nueva: eso no quiere decir necesariamente joven. Gente nueva, joven y mayor, que aporte un nuevo estilo, y sobre todo, más ganar, para ganar las elecciones. Quizás no se gane tampoco así, pero hay que intentarlo. Ya ganamos con mayoría absoluta en 2000, y fuimos los más votados en las peores circunstancias en 2004. ¿ Por qué no vamos a poder ganar?. Lo priroritario ahora es echar a Zapatero. Por cierto, para alcanzar ese objetivo en 2008, sólo hay una opción: el PP.

  2. Roberto dice:

    Para vencer en las elecciones primero necesitaríais personas que supieran escribir y no repita las palabras “ganar”, “gente”, “nueva” y “joven” nueve veces en dos líneas.

  3. Roberto dice:

    …y que son más

  4. Liberal dice:

    Mejor o peor escrito, creo que el sentido de mi mesaje es claro. Quizás he podido resultar repetitivo, pero reitero lo dicho: los asturianos del PP, que somos muchos, queremos un partido ganador, como ganamos en la Comunidad Valenciana o Murcia, dos ejemplos de regiones que tradicionalmente se asociaban a la izquierda, y hoy en día son fortines del centro derecha.

  5. Kokov dice:

    Este tio es lo mas facha y fascista que he leido en un periodico.Lo ke tenia ke hacer el director de La Nueva es echarle a la calle porque con gente como este Neira el periodico va a bajar en ventas rapidamente(Hace tiempo que los del curro no lo compramos por culpa de este impresentable)

  6. Alejandro Cuervo dice:

    Mi comentario es sobre el artículo ¡Fuego! del domingo. El sr. Neira, cuyas columnas leo con adicción y con las que comparto muchos puntos de vista, sabe que la marcha de la economía depende de muchos factores, y uno es el sicológico. Se puede desencadenar una crisis, o agudizarla, con una corriente de opinión que asegure que existe, o que será mayor de la existente. Y eso es peligroso. El miedo es libre, y el dinero es miedoso. Muchos inversores con capacidad toman decisiones de replegarse basados en las expectativas, y si los impactos informativos son negativos, puede generalizarse el pánico. Está claro que hay crisis y que es dificil de medir, porque es financiera (el enorme crecimiento de la financiación hace que, aunque haya abundancia de materias primas, éstas suban sus precios. Las características financieras actuales hacen que haya posibilidades inéditas en la política económica clasica. Es decir, el mundo al revés. Hay oferta, pero sube la inflación; incrementas intereses y aumenta la liquidez ¿como paras eso?). Pero de eso a decir en un periódico que todos a evacuar, que viene el terremoto… A mi me acongoja, y es posible que mis decisiones de mañana vayan en dirección a la espiral de crisis total, no a la de aumentar la productividad, p.ej. Y eso nos lleva a todos a lo peor. Cuidado con lo que se dice.

  7. Roberto dice:

    Liberal dijo: “dos ejemplos de regiones que tradicionalmente se asociaban a la izquierda, y hoy en día son fortines del centro derecha.”

    Me hace mucha gracia que la izquierda siempres es LA IZQUIERDA, y el PP, vástagos de aquella AP fundada por minitros de Franco, es EL CENTRO-DERECHA. jajaja

  8. Liberal dice:

    Kokov, me sorprende lo demócrata que eres: como no te gusta Javier Neira, pides a la dirección del diario que lo echen. Te olvidas de que Neira escribe un solo artículo, y que para tu deleite izquierdista, ya tienes a Juan José Millas, Carlos Carnicero, José Manuel Puente, Luis Argüelles, Fernando Delgado, Pedro de Silva, etc. ¿ Tienen que ser todos de izquierdas para que estés satisfecho?. Si por algo se caracteriza La Nueva España es por dar una de cal y otra de arena, una a la derecha y otra a la izquierda, es decir, hay de todo.

    Roberto, creo que tienes parte de razón. Quizás sería más adecuado hablar de centro izquierda para referirse al PSOE y centro derecha para el PP. En todo caso, yo no tengo ningún problema en hablar de la derecha. Soy de derechas, y a mucha honra. Creo que la derecha trae el verdadero progreso. La izquierda sólo lleva el progreso en en su autodenominación ” progresista”. Ahora, cuando gobiernan esos progresistas, no hacen más que llevar a las naciones en el sentido del cangrejo: hacia atrás. Ese es su verdadero progresismo: el retrorpogresismo.

  9. Liberal dice:

    Por cierto Kokov, si en tu trabajo hay gente que no compra La Nueva España por los artículos del señor Neira, yo conozco a mucha gente que lo compra precisamente para leer su artículo. Los de izquierdas llevais el sectarismo en la sangre: fuera con el que no me gusta. Y luego vais de demócratas, cuando el sitio adecuado para gente como tú sería Corea del Norte. Allí sí que serías feliz.

  10. agalestro dice:

    Me gusta este señor que firma como Liberal,de tal palo tal astilla…,si J.Neira es su ídolo,¿Que se puede esperar?,en esta vida tiene que haber de todo, y cuando digo “todo”,me refiere a tener que soportar la página de portada de un periódico,como La Nueva España,-llevo casi cincuenta años leyéndolo todos los dias (y comprándolo)- cien líneas… de basura, que solo dejan de llevar un pestilente hedor,cuando se va de vacaciones el personaje.Un personaje,que como el que firma como Liberal,se define tambien como liberal, y o la estupidez,el narcisismo,la falacia,el camaleonismo el …etc. etc. se encuentra en estos personajes(ambos dos) en sus máximos registros,o es que su distanciamiento sobre la sociedad,y su vivir en su burbuja,es tal,que nos hace estúpidos a los demás mortales.Sois de derechas y punto,de liberales,en absoluto,quien practica a diario la difamación,el insulto,el sectarismo,la mentira,la manipulación,no puede ser un liberal,ni siquiera de derechas.¡Es un miserable!,por no utilizar palabras mayores,como el J.N. dibuja en esas cien lineas,insisto de basura semántica.Yo no comparto con Kokov,que hechen a nadie(cuantos mas personajes haya de esta calaña,mas votos para los demócratas,y para Zapatero),pero que el señor Liberal,se escandalice porque lo diga,es de un gran cinismo,siendo seguidor de J.N.(¿has olvidado el “váyase Sr. Gonzalez”,”hay que acabar con Zapatero”,”lo único que ahora importa es ganar””acabar con el bobo…,la incitación golpista de hace pocos meses,eso si como decía J.N.,”despues ser misericordiosos con los socialistas,una vez puestos a buen recaudo”, frase mas o menos parecida,mas -mas, que menos-.Ahora que ya se le acabó el juguete,preconizando lo que iba a venir-esto durante mas de dos años-con el 11-M.todos los dias Erre que Erre,que ya casi nos convence de que la gran tragedia terrorista del 11-M,la mayor de la historia de Europa,por desgracia,no era responsabilidad del gobierno de Aznar,y del mentiroso de su ministro del interior Acebes-qúe decir de Zaplana,Pujalte etc.-¡parecía que habian sido los socialistas carajo!.Despues pasó al gran triunfo de Sarzkozi,que iba a dejar en evidencia a Zapatero,y las primeras manifestaciones del Presidente Francés,fué que idolatraba a Zapatero,y su forma de hacer política,nombra ministros socialistas ,y nueva hostia para J.Neira.¿Seguimos?.No merece la pena,para los oidos sectarios,que aunque llueva torrencialmente,para ellos hace un sol radiante.¿O es la contrario?bueno,no se…
    Victor M. Menéndez

  11. Liberal dice:

    Agalestro, si usted compraba La Nueva España hace 50 años, es decir, en plena dictadura franquista, y todos eran del mismo palo, ¿ cómo no la va a comprar en el año 2007?. El señor Neira no aparece en portada. Su artículo se puede leer en la página número 2. Al señor De Silva, ex Presidente socialista del Principado, se le puede leer en la primera página de información sobre Asturias. El artículo diario de Javier Neira aparece en una página de opinión, y generalmente tiene al lado a periodistas amigos de la causa socialista, como Jauregui, Carnicero, Cavero, etc. Por lo tanto, no creo que un buen socialista como usted tenga quejas acerca de La Nueva España.

    El “váyase señor González” se decía de un político. Está en el sueldo de los servidores públicos que elegimos cada cuatro años tener que oir como se reclama su dimisión. Cuando la dimisión se reclama por cosas como haber designado a un director de la guardia civil que nos robó a todos miles de millones de pesetas, o por haber mantenido durante 8 años como Ministro a una persona como Barrionuevo luego condenado a 13 años de cárcel por secuestro y robo de dinero público, pues como que es razonables. Lo que ya es menos razonable, y muy poco democrático, es querer echar a un periodista que tiene miles de lectores diario porque sus artículos no nos gutan, máxime cuando en ese mismo periódico suele haber más articulistas socialistas que de derechas, o por lo menos, “fifty- fifty”.

    El señor Neira no tiene la culpa de que ZP fuera a poyar a Segolene Royal y ganara Sarkozy, o de que después de apoyar con entusiasmo a Schroeder, ganara la “fracasada” Merkel. Por cierto, Sarkozy ya ha dicho que hay que prepararse para una posible guerra con Irán. ¿ Qué dirá de eso el “idolatrado” ZP? No parece que Sarkozy siga la política de ZP de “idolatrar”, como diría agalestro, a Chávez y Fidel Castro.

    Y sí: somos liberales. Liberales en el sentido europeo del término, porque en Estados Unidos se llama liberales a lo que en Europa son progres. Liberales, y de derechas, porque es la derecha la que suele defender los postulados del liberalismo. Si le molesta que nos llamemeos liberales, es que estamos acertando.

  12. agalestro dice:

    Hace cincuenta años,por desgracia para Ud.,y para “su” dictador Franco,no todos eran/éramos del mismo palo,no creo necesario recordarle,a los represaliados,a los presos, por ser simplemente socialistas, ocomunistas,-simplemente por eso-,a los que no tenían becas por ser ideológicamente(sus padres),contrarios al régimen,a los mineros que se llevaban presos cuando las huelgas mineras,a los exiliados,a los desterrados de Asturias,y otras regiones.Tantas familias perseguidas “no eran del mismo palo”,señor liberal de derechas.¡Su esputo,es un insulto a la inteligencia!.Hace casi cincuenta años,no había el Pais,La Razón ,foros de internet,etc. donde libremente HOY ,se puede escribir y convivir en libertad y en democracia,muy a pesar suyo,supongo.En aquella época,el que tenía afición por la lectura,aunque fuera dirigida,censurada,y llevara en su portada el “Yugo y las flechas”,y se definiera como Organo del Movimiento,junto a otros dos periódicos¡Ya no menciono al Alcazar!,pues leía lo que podía,y caía en sus manos,eso si previo pago,no como ahora,que te tomas un café,y te salen gratis todos los periódicos,regionales o nacionales,si los hay en la cafetería.Leer un periódico,no significa comulgar con sus ideas,lo mismo que yo leo hoy con gusto La Nueva España,porque es un buen períodico plural,lo mismo que le leo a Ud,y me da pena,lo mismo que leo a J.N. y me dan nauseas,igual que a miles de lectores de este periódico,”a pesar de ello” seguiremos leyendo laN.E.,y la Voz de Asturias,y el A:B:C.,y Le Monde.Le Figaro,Corriere della Sera,Frankfur Allgemeinde,etc. los ingleses no,porque no entiendo nadaen esa lengua para mi desgracia,pero sino tambien¿Le aclara algo esto señor liberal?Leer es siempre bueno,y luego cada cual que se quede con lo que le plazca.No estamos en la época de la inquisición,ya no se queman bibliotecas,libros,ni se censura a quien no quiere,solo se censura a los mercenarios de la mentira,los que expresan la voz de su amo,y los mediocres.
    Ya se que hubo ministros socialistas,encarcelados.El odio de la derecha,el revanchismo,llega a mucho mas,antes nos fusilaban,y al Pozo Funeres,Pozo Espinos,etc.Cuando Felipe y su gobierno socialista ganaron las elecciones,no se le tocó un pelo,a ningún ladrón,criminal,genocida etc. de la época anterior.Con Zapatero tampoco,y ladrones,chorizos,etc. los hubo a mansalva,o es que tenemos que recordar algun “caso”,como en Valencia,Alicante,Gescar…,Mallorca,Canarias,etc.(ya ves que soy extremadamente respetuoso,que no identifico,porque no quiero, con nombres y apellidos a losresponsables).Todos durante el Gobierno de Aznar,Zaplana,Acebes Rajoy y otros.Por cierto nunca he leido una sola crítica en esas cien líneas(le sabran 99)¿Es raro no?.eso es lo que hace y dice “esa derecha”,y esos ultras disfrazados de liberales,menos mal que hay otra derecha,la mas culta la democrática,entre la que tengo montón de amigos,aunque ideológicamente,no coincidamos ¿Y qué?.
    El hábito,no hace al monge,y que en EE.UU,los liberales se llamen los progres,amigo mio no me dice nada,En EE.UU.,se llaman tambien republicanos,la derecha pura y dura,del señor Bush,y en España,hay republicanos,con los que yo nunca estaría en su línea,sino que a kilómetros de distancia.Con otros,lógicamente comparto la mayoría.Por tanto ¿A qué liberalismo pertenece Ud.?No me lo diga,que ya lo se,dígaselo a sí mismo.Con mis respetos,un saludo.

  13. Liberal dice:

    Yo he tenido la suerte de nacer en democracia, por lo tanto, no viví la dictadura. Lo que no entiendo es que desde cierta izquierda se tenga que pasear a Franco cada vez que se menta a la derecha, cuando la derecha española representada por el PP está donde está por los votos. La izquierda en Asturias debería ser más prudente cuando habla de represiones y guerra civil. No hace falta haber vivido esa época tan triste para saber de las salvajadas que también cometió la izquierda durante la República y la guerra. Y si no, que se lo pregunten a los familiares de tantos ” paseados”. En fin, me parece desagradable polemizar sobre este asunto.

    En cuanto a las corruptelas socialistas, yo le he hablado de casos sentenciados por los tribunales. Ni un solo Ministro, ni secretario de Estado, ni siquiera Director General de los Gobiernos de Aznar han sido condenados por ningún delito. Yo le reto a que me diga quién de los Gobiernos de Aznar ha sido condenado como lo furon cargos importantes socialistas.

    Yo soy liberal conservador, de esa derecha democrática que usted dice. Tan democrática y demócrata como la izquierda.

  14. Azucarycanela dice:

    Jodiu del Agualestru,cómo fales asín de clraru,y y sin despeinate,y col respetu que nun merecen ningún delos dos,no i contestes tú a lode: “Zarkozí,ya ha dicho que hay que prepararse a una guerra con Irán”,digoilo yo:que te mande a ti (al Liberal esi ) y a toa tu familia,si ye que lo dixo,que ye mentira. Que ¿que dirá Zapatero?,lo mesmu que yo,pero de otra manera,pues ye mas educau,u mas instruiu.
    La derechona,nun cambiará nunca.Son patéticos

  15. Liberal dice:

    http://www.20minutos.es/noticia/276885/0/francia/iran/guerra/; http://www.elpais.com/articulo/internacional/Francia/Holanda/pronuncian/favor/sancionar/Iran/margen/ONU/elpepuint/20070917elpepuint_7/Tes
    En esos dos enlaces podrá leer el amigo Azucarycanela que el ministro francés de exteriores, que por cierto es un señor militante del partido socialista francés hasta hace cuatro días, dice que por si acaso, hay que estar preparados para una guerra con Irán. Claro, este señor sabe quiénes son enemigos de Francia, y de occidente en general, no como algunos por aquí que tienen un complejo tercermunista que no se aguantan. Algunos serían felices si España en vez de estar en la UE y en la OTAN estuviera en el ALBA, o como se llame, de Chávez y Castro, o en la Unión Africana: cuanto más antioccidentales y trcermunidtas, mejor.

    No se preocupen ustedes, hombre, que cuando haya que defender Europa, probablemente serán los americanos los que de nuevo pongan las armas y los hombres. ya lo hicieron en la segunda gurra mundial , y dando la cara en la guerra fría, y lo siguen haciendo en la guerra contra el terrorismo

  16. Chiesa dice:

    Es una pena,pero si Liberal,ha nacido en democracia,algo ha fallado en su educación.Quien,es fans de ciertos columnistas,con todo mi respeto,no puede pertenecer a la derecha civilizada.Se puede ser lector,pero no fans,o es que no te expresas bien,o por tus palabras, demuestras todo lo contrario.
    No debes,por otra parte hablar de lo que,por lo visto ignoras,”los paseados”,montados en camiones,y asesinados en las cunetas,fueron los que defendieron la legalidad republicana,asesinados por los golpistas franquistas,falangistas etc.Las fosas comunes,que tanto os ofende a la derecha,que se exumen sus restos y sean enterrados dignamente,pertenecen a tantos y tantos socialistas y gente de izquierdas,o que sin serlo,defendieron la legalidad democrática.Por eso os molesta la ley de la memoria historica,los que lo fueron por el bando contrario(seguro que alguno injustamente,otros no),figuraron con todos los honores en las placas de las iglesias en cada pueblo,algunos hasta canonizados,los republicanos en cambio no tuvieron ese trato por parte de la Iglesia Católica,muchos de ellos tambien eran católicos,no fueron santos ni mártires¡Que va!.Por eso no quereis ni que se les reconozca,y batallais contra la ley de la memoria histórica.Yo personalmente,considero ésto una ruindad,basándose únicamente en no mover la historia.La historia que nos contaron,porque la historia,ya sabes que la escriben los vencedores,hasta que,los historiadores no contaminados,la vuelven a reescribir.
    No quisiera terminar,sin decirte que si es cierto que perteneces a esa derecha moderna,y democrática,por eso apoyas eso dela renovación,y la aportación de gente joven,y nueva,no sea solo para colocarte,y demuestres ese talante,que hoy falta en los dirigentes de tu partido,caso de Alicia,Zaplana,Acebes,Esperanza,Rajoy y compañia.Lo primero es empezar a ser tolerante,demócrata,respetuoso aunque sea con el adversario etc.Si es así,mejor para ti,y mejor para la sociedad de la que tambien formas parte y debes de contribuir a mejorarla.
    El hecho de que no haya ministros de Aznar condenados,alguien anteriormente,ya te contestó claramente,pero cuidado,que aún muchos presuntos delitos, aún no han prescrito,y ni el propio Aznar,está libre de ello,seguro que si él gobernara,ya había dado las ordenes al fiscal general del estado.¿Te acuerdas de Cardenal?,para que iniciase los procesos.La suerte es que la izquierda democrática,no se ensaña con la derecha no democrática.Pero nunca es tarde.Para los de Terra Mítica,los Palop y compañía,eran culpables,pero se salvaron porque se invalidó la prueba de la gravación,Piqué,se salvó por los pelos … esto de las prescpciones..,pero hay decenas de concejales y alcaldes,o presos o imputados del P.P.,por delitos de corrupción.Pero ese no es el tema,y no quiero seguir,puesto que no me gusta la función de juez,aunque algunos como los que copan los organos del Poder Judicial,les gusta tanto que no lo abandonan ni a tiros,y todo ello porque el P.P.,no quiere renovar ese órgano del poder judicial,porque tiene mayoría,para campar a sus anchas,ejerciendo el mayor boicot a la justicia,desde que se instauró la democracia.Aunque estén solos contra todos los partidos del Parlamento Español.Así cualquiera,soltarán previsiblemente ese poder,cuando los altos dirigentes del P.P.,se vean presuntamente libres de sus presuntamente corruptelas.Ancha es Castilla…

  17. Liberal dice:

    Chiesa, lo que ha fallado en mi educación es que no soy izquierdista. Si eso es un fallo, agradezco ese maravilloso fallo. Ahí demestras la tolerancia progre: todo lo que no es progre, falla, hay que eliminarlo.

    Chiesa, ¿ qué quieres que la Iglesia eleve a los altares a los quemaron miles de Iglesias y mataron a miles de religiosos, religiosas y seglares católicos por el hecho de ser católicos?. Del mismo modo que la izquierda pone placas, y monolitos, y calles, y todo lo que quiere a los asesinados por los franquistas. Los del otro bando, están en todo su derecho a conservar placas que recuerden que también la izquierda mató a mucha gente. Por ejemplo, la placa de la Iglesiona está muy bien para que no se olvide que la izquierda convirtió esa Iglesia en una cárcel de la que los encarcelados salía en dirección a la playa para ser fusilados.Por cierto, te informo de que el próximo 28 de octubre se va a celebrar una gran ceremonia de beatificación si no me equivoco, de varios cientos se personas asesinadas por ser católicas. Lo siento mucho, pero es que la izquierda también mató mucho, y por mucho que querais, eso no se borra, como tampoco se borra lo del otro bando.

    El dato que he dado es incontrovertible: la corrupción socialista llegó a tanto, que hasta ministros terminaron en la cárcel, aunque en ese caso fue corrupción mezclada con terrorismo de Estado. quizás nos podría dar una lección de honestidad socialista el señor Campleo, recordemos, ese gran concejal del PSOE de Langreo.Ensáñate todo lo que quieras, pero las cosas son como son: el Gobirno de Aznar se fue con las manos limpias. Los socialistas de Felipe se fueron con la cabeza gacha, y soportando un rosario de juicios y condenas.

  18. Agualestro dice:

    ¿Manos limpias,el Gobierno de Aznar?,¿despues del 11-M,con cientos de muertos y heridos?,¿además de otros asesinados por ETA?,En solo 8 años ha batido un record horrible de incapacidad en la lucha antiterrorista,tanto islamista como etarra.Han hecho de su política una gran mentira.Solo se han beneficiado,de la herencia de una política económica del Señor Solbes,que hoy ha sido mejorada aún mas.¿Con las manos limpias?,¿en el nuevo engaño y gran escándalo del Yakolet?,¿con las manos limpias en los cientos de miles de muertos en Irak?,por la megalomanía de Aznar,de creer ser amigo de Bush,¿manos limpias,con el chapapote del prestige,que mancharon toda la costa,y la economía española,para años?¿manos limpias en Gescartera?¿manos limpias con la corrupción de concejales o alcaldes peperos?la proporción es de mas de 11 del P.P.,por 1 del P.S.O.E.,los datos están ahí,al alcance de todos.Espera a las sentencias,que están a punto de caer,y eso que los jueces conservadores,son mayoría en el Organo Judicial,en el Supremo,y hasta en el Constitucional,hubo que hacer trampa¿recuerdas?la impugnación de un juez-miembro del constitucional,para que la tesis del P-P.saliera adelante en ciertos temas Estatutarios?.Felipe Gonzalez,si se fue con las manos limpias,despues de cuatro legislaturas,¡cuatro!,no dos como Aznar,despues de poner a este pais en Europa,y con el prestigio de un Gran Presidente,el hecho de que,en trece años,hayan salido algunos sinverguenzas,no empaña para nada su honestidad,personal y política,y si algún delincuente se aprovechó de su cargo ¡que le condenen,sea de derechas de izquierdas nacionalista u Obispo de New Jersey!.Ahora hasta lo reivindica la derecha,como al propio Vicepresidente,le ponen como ejemplo.De momento,la diferencia de apoyo electoral,ya se aumentó a seis puntos,respecto al P.P.,vuestro lider es de los peor valorados,en el arco político,no llega nunca al aprobado.Zapatero,lo supera ampliamente.Me da vértigo leer ´como hablas,con toda la naturalidad,de los muertos de un lado o de otro.¿Cómo puedes ser tan repugnante,hablando de los que fueron asesinados,y no han sido responsables de nada,de ninguna quema, de nada,solo de defender la legalidad?,quienes lo han hecho,son los responsables,el resto no.¿es que ahora si hubiera un golpe de Estado como el del fascista Franco o el 23 – F,tu lo apoyarías,o defenderías el Estado de Derecho y la Constitución,?,pues eso es lo que hicieron miles de españoles,compatriotas nuestros,y fueron fusilados ,perseguidos,torturados y represaliados,elllos y sus familias¿Porqué os apropiais hasta del sentimiento religioso de la gente?,ser cristiano,no es patrimonio de la derecha,yo diría que sois los menos cristianos,los que menos cumplís el Evangelio,los que prohibís los condones,pero vosotros los usais,los que demonizais el divorcio,pero los que mas queridas teneis,y os divorciais cuando os apetece ¡siempre me acuerdo de Cascos!,que estais contra los matrimonios hoxesuales,y son legión en el P.P.,-si,si,ya se que en otros sitios tambien,fíjate lo que está cayendo en las altas esferas de la propia Iglesia Católica-que sois de los de :a Dios rogando y con el mazo dando.Yo soy católico,y no soy,ni seré nunca de derechas.Creo que el gran problema de tu educación,no es haber salido de derechas-nadie es perfecto-,el gran problema de tu educación,es tu adoctrinamiento,y falta de sensibilidad,entre otras cosas.La educación,tambien se adquiere con el tiempo.Es malo eso de intentar ser “primun inter pares”siempre.

  19. Azucarycanela dice:

    ¡Que no te enteras Liberal!,que nadie te dijo,que es un fallo en tu educación ser de derechas,eres tan joven y ya tan manipulador de las palabras.Eso si es una falta de educación,ser mentiroso,además es pecado,deberías de saberlo.Te han dicho que lo es ser fans,tifossi,ultra, etc,como quieras denominarlo,de ciertos columnistas,que escriben basura,esputan odio,nos llaman albaneses a los asturianos,el muy cabritu,inventa lo del SOMA-PP,insulta etc,hombre,que no te enteras,y encima se denomina Liberal,igual que tuuuuu.¿Te has enterado ahora?.De Paso te diré ,que no,que no fue Sarkozí,quien dijo eso de invadir Irán,que fue el ministro de Exteriores,quien dijo algo parecido,no eso ,hombreeee,y armó un buen revuelo en Francia y en toda Europa,y que no va a pasar naaada.Que ya fue desautorizado,aunque a los del P.P.,os guste ir nuevamente a montar una guerra,hay gente que está un poco mas cuerda.¡Estos cachorros del P.P.!.Ahora te lo escribo en Español,no en asturianu,para que lo entiendas mejor. Y dejar ya de contestar,que no merece la pena,hay que pasar olimpicamente de la derecha,que no trae mas que problemas,cuando la tarta no se la reparten ellos.

  20. Liberal dice:

    Ahora me entero de que es responsabilidad de un Gobierno los atentados terroristas que haya. Ahora resulta que el Gobierno de Aznar tiene la culpa, entre otros crímenes, de los de ETA. Yo, sin embargo, no voy a culpar a los socialistas, ni de los cientos de muertos provocados por ETA en los 13 años en los que gobernaron antes del PP, ni de los muertos de la T4, ni de los muertos en Afganistán y en Líbano, donde nuestras tropas siguen, ni de los muertos en el Belgrado bombardeado por orden de la OTAN con un secretario General del PSOE, ni de los muertos en la primera guerra del golfo. No, la culpa de todo eso es de los terroristas y criminales que cometieron cada una de esas tropelías.

    ¿ Herencia económica de Solbes? ¿ Cuál? ¿ La de una seguridad social en quiebra? ¿ La del 20% de paro de 1996? ¿ La de una España que no cumplía ninguno de los requisitos para entrar en el euro?¿ La de un déficit público descontrolado?.

    Sobre el penoso asunto de la guerra civil, reitero lo dicho: por mucho que no lo queráis reconocer, hubo asesinados en los dos bandos. Cuando he recordado la persecución religiosa practicada por los republicanos no me apropio de ningún sentimiento religioso. Sólo digo que más de 6000 religiosos y religiosas , entre ellos 13 obispos, y muchos seglares, fueron asesinados por ser católicos. ¿ O es que las monjas asesinadas hacían política en el convento?. En fin, poneros como queráis, pero si mentáis la guerra, estos temas van a salir, porque hay víctimas en ambos bandos.

    Ay Azurycanela, ya se sabe que para algunos nunca pasa nada. Cuando pase ya vendrá el amigo americano a sacarnos las castañas del fuego. Lo han hecho a lo largo de todo el siglo XX, y parece que lo tendrán que hacer en el siglo XXI.

  21. Astrolabio dice:

    Liberal tiene razón. La mayoría de las gentes de izquierdas son hipersensibles, se irritan con facilidad y esgrimen sentimientos en vez de argumentos. No se puede discutir con sentimientos. Decir que la columna de J.N. es basura es indecente. Se podrá estar de acuerdo o no, pero de basura nada. Será más bien que los que lo dicen tienen basura ellos en las gafas o en la retina, y no ven o no quieren ver según qué.

  22. Azucarycanela dice:

    Sigues manipulando lo que se te dice,¿quien dice que los atentados terroristas,son culpa del gobnierno,y no de los terroristas?ninguna persona decente,ni ningún escrito anterior,pero tu demagogia no tiene límites,eres un manipulador.Solo el P.P,dijo que:”si no hay muertos,es porque se es preso de ETA,si los hay es responsabilidad de la incapacidad del Gobierno de Zapatero” o “ETA no mata porque se les ha entregado Navarra” o… podiamos citar miles de barbaridades,vertidas por los dirigentes peperos,en tres años de crispación,y utilización permanente del terrorismo,como arma electoral,que al final,les ha resultado en contra.
    Claro,el amigo americano,va a venir a sacarnos las castañas del fuego,como siempre…¡coño! como en Irak,Afganistán etc. miles y miles de muertos.Ellos eso si ponen el fuego,las victimas son los pueblos,los beneficiarios los grandes empresarios americanos,ya sabes…eso del petroleo,la reconstrucción del pais,esto para ti,esto para mi..
    Espero que con tus inteligentes comentarios y reflexiones,no ocupes nunca un cargo de responsabilidad,ni seas de los elegidos,que tu mismo postulas,para la regeneración del P.P.,¡Que siga Ovidio,por favor!,y punto final majete,que aquí terminan los comentarios,e insisto a los que reparten carnets de liberalismo barato,no hay que seguir dándole pábulo.

  23. Agualestro dice:

    Tienes razón Azucarycanela.No merece,ningún esfuerzo,seguir en este foro.Las “vulpes”,ya ves que están detrás de las gallinas,o a laexpectativa de la menor debilidad.Punto final tambien por mi parte.Un saludo

  24. Carmen dice:

    Hacía mucho tiempo que no me asombraban tanto sus comentarios. Pero esta vez se superó a sí mismo en la manipulación de la realidad, demostrando su enorme ignorancia sobre el funcionamiento de los Servicios Sociales de Principado, así como de la legislación sobre protección de menores tanto autonómica como estatal. Pero no es mi función explicárselo. La próxima vez que escriba, documéntese, porque la ignorancia es muy mala, para usted y para sus lectores.

  25. Liberal dice:

    Azucarycanela, vete a Francia, y verás una inmensidad de tumbas de soldados americanos que lucharon en Europa contra los nazis. Después del nacionalsocialismo, quien hizo frente a la otra lacra del siglo XX, el comunismo, fue Estados Unidos. Y el comunismo cayó derrotado, como el nacionalsocialismo, y Estados Unidos y occidente ganamos. Ýa sé que eso es insoportable para la izquierda,pero es así. Cuando hubo que intervenir en Yugoslavia porque en pleno corazón de Europa había de nuevo guerra, hubo que llamar a Estados Unidos porque los europeos no eran capaces de hacer nada. Sí: el amigo americanos nos saca las castañas del fuego.

    Por lo demás, si a usted le parecen graves sus propios comentarios, es su problema. Usted dijo que Aznar no se fue con las manos limpias por varias razones, y citaba atentados terroristas de ETA y el 11-M. Eso implica responsabilizar al PP, y por ende, a la media España que vota a ese partido, de esos atentados. Porque si no son responsables, ¿ por qué no van a tener las manos limpias?.

    El PP fue el impulsor de la ley de partidos, de la modificación del Código Penal que eleva a 40 el número de años que los asesinos terroristas pueden estar en prisión, el que impulsó la ilegalización de batasuna ( batasuna que por cierto ahora vuelve a estar en los ayuntamientos en forma de nuevo partido llamado ANV, y todo gracias a la permisividad del PSOE). Todo eso, es lo que da el éxito frente a ETA, y no procesos de negociación desmentidos por los atentados terroristas.

    Yo no pongo punto final al debate. Es una diferencia entre la derecha y la izquierda. La derecha suele ser mucho menos sectaria que la izquierda. Yo no pongo punto final a debetar mis ideas con nadie. Me ha gustado leer los comentarios de azucarycanela y agualestro, son prototípicos votantes acérrimos del PSOE.

  26. cuetuventosu dice:

    CHUPAILA, CHUPAILA, LOBATO CHUPAILA BIÉN!!!! ESTI “PUNTU” SI QUE YE VOMITIVU CADA VEGÁ QUE FAI LOS COMENTARIOS DE LA F1. PUÉS ÉSO HAY QUE VER CÓMO-Y “LA CHUPA” A ALONSO EN CADA CARRERA. AUNQUE EL PILOTU NUN TENGA CULPA D´ELLO, UNA RAZÓN MÁS PA QUE ESTI “DEPORTE” ME CAIGA COMO UNA PATÁ EN LOS COYONES. “AL PILÓN” CO LOBATO!!!

Escribir comentario